Rescatan a 17 víctimas de trata en la Nápoles

Posted by . on miércoles, abril 18, 2018 0

Rescatan a 17 víctimas
 de trata en la Nápoles
*Las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en internet y eran sudamericanas.  

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron a 17 víctimas de trata, 10 venezolanas, 6 colombianas y una paraguaya, en un operativo en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez. 
En un operativo coordinado por un grupo especializado, los elementos catearon cuatro departamentos ubicados entre los límites de las colonias San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes, donde los tratantes mantenían a las mujeres retenidas. La mayoría de ellas eran provenientes de Sudamérica.
La corporación informó que se tuvo conocimiento de que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad, siendo ofrecidas a través de una página de internet y eran mantenidas en cautiverio en los cuatro inmuebles asegurados.
Paola inició como escort para pagar sus estudios; ahora lo ve como un buen negocio: "Si te da para comer, si te da para un buen carro, ¿qué importa lo que la gente diga?"
La acción se desarrolló en seguimiento a la liberación de dos ciudadanas venezolanas vinculadas con el sitio de internet "Zona Divas", realizada desde enero de este año.
Indicó que derivado de lo anterior, se solicitó orden de cateo a un juez de control y al otorgarla desplegaron un operativo en que se logró rescatar a las mujeres, las cuales reciben apoyo jurídico, psicológico y consular.
Las autoridades precisaron que no hubo personas detenidas durante el operativo realizado.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, la institución brinda apoyo integral, jurídico y psicológico a 10 mujeres de nacionalidad venezolana, seis colombianas y una paraguaya.
Además, agregó la dependencia, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración (INM).
De enero de 2017 a lo que va de abril, la Policía Federal ha detenido a 136 personas relacionadas con el delito de trata con fines de explotación sexual y rescató a 159 víctimas, en su mayoría originarias de Colombia y Venezuela.
El comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que las investigaciones de la corporación a su cargo en delitos de alto impacto, como la trata de personas, están al nivel de las que realizan el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top