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Reformas impulsan actividades
marítimas portuarias: CGPMM
*Fomentarán la creación de cadenas logísticas 
Lino Calderón 

Tras la concreción de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Guillermo Ruiz de Teresa, el responsable de Puertos y Marina Mercante  tiene fe en que los puertos se beneficiarán de estas con nuevas formas de trabajo y servicios.
Durante su participación del XX Congreso de las agentes navieros agrupados en la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), firma que representa a las principales líneas navieras que arriban al país y prestan servicios de comercio exterior,  el funcionario dijo que crecerán de manera elevada la operación portuaria y la economía del país al demandarse más servicios portuarios y marítimos. 
Explicó que uno de los principales retos es elevar la participación del transporte marítimo en las actividades económicas ya que el 48 por ciento el comercio exterior de EU, se mueve por esta vía, mientras que en México la actividad marítima-portuaria apenas llega al 32 por ciento.
"Está latente esta área de oportunidad porque no hay modo de transporte más económico, limpio y eficiente que el sector marítimo", dijo el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
Para la AMANAC es de vital importancia contar con una colaboración estrecha con las autoridades portuarias mexicanas que permita a todos los actores de la cadena logística disminuir los tiempos de revisiones, trámites y transbordo de mercancías.
 Por ello, la presencia de Guillermo Ruiz de Teresa, su conferencia magistral y la visita a los expositores como clausura del evento, brinda a los agremiados mayor confianza en el trabajo de las autoridades para fortalecer e impulsar el óptimo desarrollo del sector.
Entre los datos que destacaron durante su conferencia se encuentra el aumento de la carga comercial, que el año pasado aumentó 6.8 por ciento, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) lo hizo en 1.1 por ciento y, gracias a los resultados de las reformas; y sus leyes secundarias, se prevé en el mediano plazo tasas de crecimiento más elevadas. 
La mejora operativa en los puertos del países ha ido acompañada de una disminución en las tarifas por uso de infraestructura y durante los últimos 13 años no se han incrementado, ni siquiera para ajustarlas
a la inflación.
 Como resultado de ello, en términos reales las tarifas de los cuatro principales puertos del país, Lázaro
Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Tuxpan, se han reducido 30 por ciento.
Además, el gobierno federal mantiene diversos trabajos para que la infraestructura de comunicaciones y transportes absorba de manera eficiente y competitiva el aumento en sus actividades, por lo que se espera
duplicar la capacidad de la actividad marítima, sector que cuenta con 28 proyectos estratégicos, con una inversión por más de 5.6 mil millones de dólares (MDD).
"Cada proyecto, cada nuevo muelle, dragado, escollera o terminal son una oportunidad que se podrán aprovechar y para los cuales se canaliza una inversión histórica; compartirán; con la grey marítima representada por la AMANAC. Si consideramos el conjunto de tarifas aplicables a un buque, incluyendo muellaje, el resultado es que éstas representan una octava parte de lo que cobran otros puertos con
gran movimiento, como Los Angeles y Long Beach, tomando en consideración que sus tarifas también son públicas", manifestó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante.

Reformas impulsan actividades marítimas portuarias: CGPMM

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Reformas impulsan actividades
marítimas portuarias: CGPMM
*Fomentarán la creación de cadenas logísticas 
Lino Calderón 

Tras la concreción de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Guillermo Ruiz de Teresa, el responsable de Puertos y Marina Mercante  tiene fe en que los puertos se beneficiarán de estas con nuevas formas de trabajo y servicios.
Durante su participación del XX Congreso de las agentes navieros agrupados en la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), firma que representa a las principales líneas navieras que arriban al país y prestan servicios de comercio exterior,  el funcionario dijo que crecerán de manera elevada la operación portuaria y la economía del país al demandarse más servicios portuarios y marítimos. 
Explicó que uno de los principales retos es elevar la participación del transporte marítimo en las actividades económicas ya que el 48 por ciento el comercio exterior de EU, se mueve por esta vía, mientras que en México la actividad marítima-portuaria apenas llega al 32 por ciento.
"Está latente esta área de oportunidad porque no hay modo de transporte más económico, limpio y eficiente que el sector marítimo", dijo el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
Para la AMANAC es de vital importancia contar con una colaboración estrecha con las autoridades portuarias mexicanas que permita a todos los actores de la cadena logística disminuir los tiempos de revisiones, trámites y transbordo de mercancías.
 Por ello, la presencia de Guillermo Ruiz de Teresa, su conferencia magistral y la visita a los expositores como clausura del evento, brinda a los agremiados mayor confianza en el trabajo de las autoridades para fortalecer e impulsar el óptimo desarrollo del sector.
Entre los datos que destacaron durante su conferencia se encuentra el aumento de la carga comercial, que el año pasado aumentó 6.8 por ciento, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) lo hizo en 1.1 por ciento y, gracias a los resultados de las reformas; y sus leyes secundarias, se prevé en el mediano plazo tasas de crecimiento más elevadas. 
La mejora operativa en los puertos del países ha ido acompañada de una disminución en las tarifas por uso de infraestructura y durante los últimos 13 años no se han incrementado, ni siquiera para ajustarlas
a la inflación.
 Como resultado de ello, en términos reales las tarifas de los cuatro principales puertos del país, Lázaro
Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Tuxpan, se han reducido 30 por ciento.
Además, el gobierno federal mantiene diversos trabajos para que la infraestructura de comunicaciones y transportes absorba de manera eficiente y competitiva el aumento en sus actividades, por lo que se espera
duplicar la capacidad de la actividad marítima, sector que cuenta con 28 proyectos estratégicos, con una inversión por más de 5.6 mil millones de dólares (MDD).
"Cada proyecto, cada nuevo muelle, dragado, escollera o terminal son una oportunidad que se podrán aprovechar y para los cuales se canaliza una inversión histórica; compartirán; con la grey marítima representada por la AMANAC. Si consideramos el conjunto de tarifas aplicables a un buque, incluyendo muellaje, el resultado es que éstas representan una octava parte de lo que cobran otros puertos con
gran movimiento, como Los Angeles y Long Beach, tomando en consideración que sus tarifas también son públicas", manifestó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante.

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