What's New Here?

Trump y Castro coincidirán 
en la Cumbre de las Américas
*La Cumbre se realizará en Perú, unos días antes de que el presidente de Cuba entregue el poder.

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump y el líder cubano Raúl Castro coincidirán la semana próxima en la Cumbre de las Américas en Perú, apenas días antes de la fecha en la que el mandatario cubano entregará el poder.
El embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja, dijo que 14 jefes de estado del hemisferio asistirán a la cumbre, el 13 y 14 de abril, cuyo eje será la gobernanza democrática y la corrupción.
Pareja espera que el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross asista a una reunión simultánea de cientos de jefes de empresa de la región.
Trump ha derogado parcialmente la apertura diplomática de su antecesor Barack Obama con la isla comunista.
Está previsto que el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel suceda a Castro el 19 de abril, pero sin reformas grandes o inmediatas.
Pareja se mostró optimista sobre la posibilidad de que los países del hemisferio acuerden un documento final que versará sobre gobernabilidad democrática.
"Cerca de un 70 por ciento de la declaración está consensuada. Tenemos trabajo arduo con el restante 30 por ciento que se debe ser negociado durante los próximos días", dijo Pareja en inglés al pronunciar una conferencia en el Council of the Americas. "Entendemos que (el tema) pueda ser difícil de abordar para los países, pero estamos trabajando sobre eso. Tenemos un buen equipo negociador".
Pareja recordó que los cancilleres analizarán el documento dos días antes de la cumbre.
El canadiense James Lambert, secretario de Asuntos Hemisféricos en la OEA, señaló que las discrepancias actuales giran en torno a la redacción y no en diferencias ideológicas que imposibilitaron la aprobación de documentos finales en cumbres anteriores.
"En este momento, comparado a otras cumbres, hemos avanzado bastante y eso me da optimismo", indicó.
El documento aborda la autonomía del Poder Judicial, el acceso a la información gubernamental, la protección para delatores de delitos, el financiamiento de campañas electorales y partidos políticos, el combate a la corrupción en obras públicas y la cooperación internacional para combatir sobornos y lavado de dinero.
Donald Trump y Raúl Castro.Fuente: Reuters
+++++++++++++
Al menos un muerto y tres heridos por
tiroteo en oficinas de YouTube en California
*Las autoridades pidieron a los civiles que no se acerquen a la zona del tiroteo.

San Bruno California.- Ayer martes se registró un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, situada al sur de San Francisco, California, en Estados Unidos dejó al menos un muerto y tres heridos.
Ed Barberini, jefe de la Policía de San Bruno, aseguró que la persona que murió es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y posteriormente se disparó a sí misma.
Las autoridades también informaron en su cuenta de Twitter que respondieron a un tirador activo y que por favor se alejaran de la zona Cherry Ave y Bay Hill Drive.
El tiroteo, que fue reportado hacia las 12:46 hora local, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.
La policía dijo que respondió a un tiroteo en curso en las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, en California, un hecho que según fuentes hospitalarias dejó un número no determinado de víctimas.
La fuerza advirtió a la población de San Bruno en un mensaje de Twitter que se mantenga alejada de la sede de YouTube, que es propiedad de Google.
Un oficial de policía dijo por teléfono que se estaba respondiendo a "una situación en curso". El Hospital General de San Francisco informó que ha recibido un número no determinado de víctimas.
Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.
"Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", sostuvo Sherman.
Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio de la compañía con las manos en alto.
El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas
Foto. La policía respondió a agresores en las oficinas de YouTube
+++++++++++++
Breves
1.- Analiza Trump enviar militares
     para proteger frontera de EEUU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer  martes que planea que los militares estadunidenses se encarguen de vigilar y mantener segura la frontera con México hasta que se construya un muro en ese límite, y aseguró que la "caravana" de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país se ha disuelto. 
"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso", dijo Trump a los periodistas durante un almuerzo con los líderes de los Estados bálticos en la Casa Blanca.
Trump no dio más detalles sobre ese plan, y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera sur, que actualmente está vigilada por agentes migratorios entrenados específicamente para ello. 
Tanto los ex presidentes George W. Bush (2001-2009) como Barack Obama (2009-2017) recurrieron a soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas, para vigilar la frontera en distintas operaciones puntuales, pero esa medida recibió entonces críticas por su elevado coste. 
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, estaba presente en la reunión de la Casa Blanca cuando Trump habló de sus intenciones de militarizar la frontera. 
Trump quiere, por otra parte, que el Pentágono ayude a financiar la construcción del muro fronterizo con México, y la semana pasada habló con Mattis sobre ese tema, según el Departamento de Defensa. 

2.- Abogado vinculado a Trump, 
      primer condenado por trama rusa
Washington.-El abogado Alex Van Der Zwaan fue sentenciado  a un mes de cárcel y al pago de una multa de 20 mil dólares, por mentir al FBI sobre sus contactos con la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que se convierte en el primer condenado de la investigación sobre la trama rusa. 
Van Der Zwaan, de 33 años y yerno de un oligarca ruso, es el primer condenado dentro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles lazos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, al que las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones de 2016. 
"Usted mintió al FBI y eso es una ofensa grave, enviaría un mal mensaje al resto si no le impusiera una pena, la gente se aprovecharía, aunque no creo que sea necesario un gran castigo", dijo la jueza Amy Berman Jackson, de la Corte del Distrito de Columbia, al dictar sentencia. 
La pena impuesta a Van Der Zwaan está dentro de lo esperado, pues anteriormente la jueza había barajado la posibilidad de condenarle a un máximo de seis meses. 
Además, la pena permitirá a Van Der Zwaan volver a su residencia en Londres a tiempo para asistir al nacimiento de su primer hijo en agosto, un asunto que se había vuelto prioritario para sus abogados. 

3.- Amenazas de Trump causan
     indignación en Honduras
Tegucigalpa.-El ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, reaccionó ayer martes con "indignación" ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortarle la ayuda a su país al criticar nuevamente una caravana de inmigrantes hondureños que ahora estaría cruzando México rumbo a suelo estadunidense. 
"Nos llena de indignación porque (Trump) desconoce flagrantemente los esfuerzos que hace el país por reducir la emigración", dijo Díaz a la radio HRN en Tegucigalpa, al referirse a la amenaza del número uno de la Casa Blanca.
Díaz enfatizó que es "injusto" que Estados Unidos no reconozca que Honduras está trabajando no solamente en reducir el flujo migratorio irregular, sino también la violencia generada por el crimen organizado y el narcotráfico, que no cesa en enviar droga que se produce en el sur del continente, al país del norte. 
"Más vale que la gran caravana de gente de Honduras, ahora atravesando México y en dirección a nuestra frontera de 'Leyes Débiles' sea detenida antes de que llegue allí", dijo Trump en su cuenta de Twitter. 
Agregó que "la generosa fuente de ingresos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) está en juego, así como la ayuda extranjera a Honduras y a los países que permiten que esto ocurra". 
El alto funcionario hondureño enfatizó que este martes sorprenden los mensajes de Trump en Twitter, porque, en su opinión, "no van en consonancia" con lo que venían trabajando en el tema migratorio. 

Mundo ///Trump y Castro coincidirán en la Cumbre de las Américas

Posted by . No comments

Trump y Castro coincidirán 
en la Cumbre de las Américas
*La Cumbre se realizará en Perú, unos días antes de que el presidente de Cuba entregue el poder.

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump y el líder cubano Raúl Castro coincidirán la semana próxima en la Cumbre de las Américas en Perú, apenas días antes de la fecha en la que el mandatario cubano entregará el poder.
El embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja, dijo que 14 jefes de estado del hemisferio asistirán a la cumbre, el 13 y 14 de abril, cuyo eje será la gobernanza democrática y la corrupción.
Pareja espera que el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross asista a una reunión simultánea de cientos de jefes de empresa de la región.
Trump ha derogado parcialmente la apertura diplomática de su antecesor Barack Obama con la isla comunista.
Está previsto que el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel suceda a Castro el 19 de abril, pero sin reformas grandes o inmediatas.
Pareja se mostró optimista sobre la posibilidad de que los países del hemisferio acuerden un documento final que versará sobre gobernabilidad democrática.
"Cerca de un 70 por ciento de la declaración está consensuada. Tenemos trabajo arduo con el restante 30 por ciento que se debe ser negociado durante los próximos días", dijo Pareja en inglés al pronunciar una conferencia en el Council of the Americas. "Entendemos que (el tema) pueda ser difícil de abordar para los países, pero estamos trabajando sobre eso. Tenemos un buen equipo negociador".
Pareja recordó que los cancilleres analizarán el documento dos días antes de la cumbre.
El canadiense James Lambert, secretario de Asuntos Hemisféricos en la OEA, señaló que las discrepancias actuales giran en torno a la redacción y no en diferencias ideológicas que imposibilitaron la aprobación de documentos finales en cumbres anteriores.
"En este momento, comparado a otras cumbres, hemos avanzado bastante y eso me da optimismo", indicó.
El documento aborda la autonomía del Poder Judicial, el acceso a la información gubernamental, la protección para delatores de delitos, el financiamiento de campañas electorales y partidos políticos, el combate a la corrupción en obras públicas y la cooperación internacional para combatir sobornos y lavado de dinero.
Donald Trump y Raúl Castro.Fuente: Reuters
+++++++++++++
Al menos un muerto y tres heridos por
tiroteo en oficinas de YouTube en California
*Las autoridades pidieron a los civiles que no se acerquen a la zona del tiroteo.

San Bruno California.- Ayer martes se registró un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, situada al sur de San Francisco, California, en Estados Unidos dejó al menos un muerto y tres heridos.
Ed Barberini, jefe de la Policía de San Bruno, aseguró que la persona que murió es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y posteriormente se disparó a sí misma.
Las autoridades también informaron en su cuenta de Twitter que respondieron a un tirador activo y que por favor se alejaran de la zona Cherry Ave y Bay Hill Drive.
El tiroteo, que fue reportado hacia las 12:46 hora local, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.
La policía dijo que respondió a un tiroteo en curso en las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, en California, un hecho que según fuentes hospitalarias dejó un número no determinado de víctimas.
La fuerza advirtió a la población de San Bruno en un mensaje de Twitter que se mantenga alejada de la sede de YouTube, que es propiedad de Google.
Un oficial de policía dijo por teléfono que se estaba respondiendo a "una situación en curso". El Hospital General de San Francisco informó que ha recibido un número no determinado de víctimas.
Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.
"Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", sostuvo Sherman.
Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio de la compañía con las manos en alto.
El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas
Foto. La policía respondió a agresores en las oficinas de YouTube
+++++++++++++
Breves
1.- Analiza Trump enviar militares
     para proteger frontera de EEUU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer  martes que planea que los militares estadunidenses se encarguen de vigilar y mantener segura la frontera con México hasta que se construya un muro en ese límite, y aseguró que la "caravana" de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país se ha disuelto. 
"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso", dijo Trump a los periodistas durante un almuerzo con los líderes de los Estados bálticos en la Casa Blanca.
Trump no dio más detalles sobre ese plan, y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera sur, que actualmente está vigilada por agentes migratorios entrenados específicamente para ello. 
Tanto los ex presidentes George W. Bush (2001-2009) como Barack Obama (2009-2017) recurrieron a soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas, para vigilar la frontera en distintas operaciones puntuales, pero esa medida recibió entonces críticas por su elevado coste. 
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, estaba presente en la reunión de la Casa Blanca cuando Trump habló de sus intenciones de militarizar la frontera. 
Trump quiere, por otra parte, que el Pentágono ayude a financiar la construcción del muro fronterizo con México, y la semana pasada habló con Mattis sobre ese tema, según el Departamento de Defensa. 

2.- Abogado vinculado a Trump, 
      primer condenado por trama rusa
Washington.-El abogado Alex Van Der Zwaan fue sentenciado  a un mes de cárcel y al pago de una multa de 20 mil dólares, por mentir al FBI sobre sus contactos con la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que se convierte en el primer condenado de la investigación sobre la trama rusa. 
Van Der Zwaan, de 33 años y yerno de un oligarca ruso, es el primer condenado dentro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles lazos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, al que las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones de 2016. 
"Usted mintió al FBI y eso es una ofensa grave, enviaría un mal mensaje al resto si no le impusiera una pena, la gente se aprovecharía, aunque no creo que sea necesario un gran castigo", dijo la jueza Amy Berman Jackson, de la Corte del Distrito de Columbia, al dictar sentencia. 
La pena impuesta a Van Der Zwaan está dentro de lo esperado, pues anteriormente la jueza había barajado la posibilidad de condenarle a un máximo de seis meses. 
Además, la pena permitirá a Van Der Zwaan volver a su residencia en Londres a tiempo para asistir al nacimiento de su primer hijo en agosto, un asunto que se había vuelto prioritario para sus abogados. 

3.- Amenazas de Trump causan
     indignación en Honduras
Tegucigalpa.-El ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, reaccionó ayer martes con "indignación" ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortarle la ayuda a su país al criticar nuevamente una caravana de inmigrantes hondureños que ahora estaría cruzando México rumbo a suelo estadunidense. 
"Nos llena de indignación porque (Trump) desconoce flagrantemente los esfuerzos que hace el país por reducir la emigración", dijo Díaz a la radio HRN en Tegucigalpa, al referirse a la amenaza del número uno de la Casa Blanca.
Díaz enfatizó que es "injusto" que Estados Unidos no reconozca que Honduras está trabajando no solamente en reducir el flujo migratorio irregular, sino también la violencia generada por el crimen organizado y el narcotráfico, que no cesa en enviar droga que se produce en el sur del continente, al país del norte. 
"Más vale que la gran caravana de gente de Honduras, ahora atravesando México y en dirección a nuestra frontera de 'Leyes Débiles' sea detenida antes de que llegue allí", dijo Trump en su cuenta de Twitter. 
Agregó que "la generosa fuente de ingresos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) está en juego, así como la ayuda extranjera a Honduras y a los países que permiten que esto ocurra". 
El alto funcionario hondureño enfatizó que este martes sorprenden los mensajes de Trump en Twitter, porque, en su opinión, "no van en consonancia" con lo que venían trabajando en el tema migratorio. 

0 comentarios:

Llama Osorio Chong a la 
unidad a priístas en Puebla 
Cholula, Pue.- El coordinador de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la militancia a la unidad y trabajar juntos.
Durante su gira por la entidad poblana en donde acompañó a los candidatos al Senado, así como a la diputación federal, dijo que son representantes que buscan lo mejor para las familias de México y con resultados.
"Hay una esperanza de que las cosas caminen mejor y se logren resolver los problemas de inseguridad, pero sólo se logrará si esos que se opusieron y que hoy inventan cosas, apoyen desde la Cámara de Senadores y Diputados para hacer 32 policías fuertes, para proteger el patrimonio y las familias", acotó.
Miguel Ángel Osorio sentenció que los candidatos del PRI siempre darán la cara, pero además que saben de los problemas, pero sobretodo de las soluciones.
"Desde el Senado a mí me verán haciendo todo lo que esté en mis manos para traer más recursos para Puebla y con ello unirme a sus aspiraciones de servirles bien y que a Puebla ole vaya mucho mejor", sentenció.
En breve entrevista con medios de comunicación dijo que en será una elección competida y complicada para todos los institutos políticos en el país.
Subrayó que el enemigo son las dificultades de crecimiento en el país, y en Puebla además las dificultades en seguridad, en pobreza y falta de oportunidades, todo lo anterior serán resueltas a través de propuestas serias para convencer a la gente.
Osorio Chong resaltó que siempre dio todo el apoyo a Puebla cuando fue funcionario, de ahí, que es necesario buscar la unidad de propósitos en favor de la seguridad.
Foto. Miguel Ángel Osorio Chong en Puebla.
+++++++++++++++ 
Prevén atraer turismo con Tequila 
Fest 2018 en frontera de Sonora
Nogales, Son..- Para atraer turismo de Arizona, prestadores de servicios y los tres órdenes de gobierno, realizarán el Octavo Tequila Fest 2018 los días 13 y 14 de abril, en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora.
En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, Jorge Valenzuela Paz, indicó que se presentarán más de 140 marcas de dicha bebida nacional, con la presencia de 45 casas tequileras del país.
Detalló que se realiza promoción de este evento en las localidades del sur de Arizona, así como en el sur de Sonora para que más turistas asistan y participen en un evento completamente familiar.
Destacó la participación de los grupos musicales, ballet y danzantes de la misma institución cultural en esta octava edición del festival.
También el director municipal de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, agradeció la colaboración de los comerciantes del Centro Histórico para realizar este evento que fortalecerá al sector turismo.
"Con estos festivales estamos promoviendo la ciudad, invitando también a todos los nogalenses para que se sumen y disfruten la exposición del tequila, así como la buena música, la comida y los espectáculos", dijo.
Los funcionarios indicaron que los fondos que se obtengan serán destinados a las labores sociales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Foto.  Tequila Fest 2018 en frontera de Sonora. 
++++++++++++
Breves
1.- Observatorio de Ibero Puebla ve 
    falta de espacios de mujeres en política
Puebla.- Existen retos y acciones que se observan en la falta de representación de las mujeres, así como violencia política hacia las que aspiran a cargos de elección popular, señaló Ana Jetzi Flores Juárez, responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana en Puebla.
Por su trabajo en pro de las garantías individuales, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE), fue invitado a participar en el ciclo de conferencias La Parole que organizó la Alianza Francesa Puebla.
La charla inaugural de este ciclo de conferencias corrió a cargo de Flores Juárez, quien durante su intervención hizo una revisión histórica del concepto de ciudadanía, visto a partir de una perspectiva de género, para entender el contexto actual relativo a la participación política de las mujeres en México.
A través de un comunicado, la Ibero en Puebla informó que entre los retos que resaltó la especialista se encuentra dar seguimiento a los mensajes de las campañas políticas.
Indicó que tienden a utilizar discursos de discriminación contra candidatas mujeres, así como a la cobertura mediática, ya que también es común que destinen menor tiempo de promoción a ellas que a sus pares hombres.

2.-Empresa porcícola invertirá
     350 mdd  en Yucatán 
 Mérida.- Un grupo porcícola invertirá 350 millones de dólares en los próximos dos años para ampliar al 100 por ciento su capacidad de manufactura y producción instalada en la entidad.
En un comunicado difundido por el gobierno de esta entidad, el director general de la compañía, Claudio Freixes Catalán, declaró que para esas fechas se habrá generado dos mil empleos formales en la planta procesadora y alrededor de 200 más en la de alimentos, ambas situadas en diferentes puntos del estado.
Esta última, al igual que un rastro moderno y automatizado, corresponde a las obras que serán inauguradas este año.
"Estamos construyendo para duplicar nuestra capacidad de producción y de venta, o sea que al 2020 tenemos que producir el doble de lo que estábamos haciendo en 2016", aseguró.
Actualmente, la fábrica de alimentos del Grupo Porcícola Mexicano "Kekén", ubicada en Umán, produce 40 mil toneladas mensuales, mientras que la nueva estará generando 60 mil, con la capacidad de aumentar a 100 mil cuando sea requerido.
En lo que respecta al rastro actual, ahí se procesan 30 mil animales a la semana y con el próximo en inaugurar, esta cifra llegará a los 45 mil, también con la posibilidad de expandir su volumen.

3.-Apoyan inclusión de autismo iluminando
    de azul edificio de Tecate, BC 
Tecate, BC.- En el marco del Día Mundial sobre la Concienciación del autismo, diversas asociaciones y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iluminaron de azul el Palacio Municipal de Tecate para apoyar la inclusión.
Mediante comunicado, el Ayuntamiento de Tecate informó que con la iluminación del recinto y una gran variedad de globos al aire libre, celebraron esta conmemoración las instituciones públicas y comunidad en general.
Indicó que a través de este evento se sumaron en pro de una sociedad justa, equitativa e incluyente para las personas con discapacidad intelectual del Pueblo Mágico Tecate en Baja California.
Manifestó que la luz azul que iluminó el recinto de gobierno fue realizada en señal de inclusión y concienciación del autismo, que de esta forma se encendieron los corazones de los cientos de asistentes que presenciaron el espectáculo.
Precisó que participaron las organizaciones Ángeles Cabalgando Cultura con Autismo y el Centro de Atención Múltiple de Tecate en las diversas actividades y soltando los globos al aire, enviando un mensaje de amor y conciencia social.

Estados// Llama Osorio Chong a la unidad a priístas en Puebla

Posted by . No comments

Llama Osorio Chong a la 
unidad a priístas en Puebla 
Cholula, Pue.- El coordinador de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la militancia a la unidad y trabajar juntos.
Durante su gira por la entidad poblana en donde acompañó a los candidatos al Senado, así como a la diputación federal, dijo que son representantes que buscan lo mejor para las familias de México y con resultados.
"Hay una esperanza de que las cosas caminen mejor y se logren resolver los problemas de inseguridad, pero sólo se logrará si esos que se opusieron y que hoy inventan cosas, apoyen desde la Cámara de Senadores y Diputados para hacer 32 policías fuertes, para proteger el patrimonio y las familias", acotó.
Miguel Ángel Osorio sentenció que los candidatos del PRI siempre darán la cara, pero además que saben de los problemas, pero sobretodo de las soluciones.
"Desde el Senado a mí me verán haciendo todo lo que esté en mis manos para traer más recursos para Puebla y con ello unirme a sus aspiraciones de servirles bien y que a Puebla ole vaya mucho mejor", sentenció.
En breve entrevista con medios de comunicación dijo que en será una elección competida y complicada para todos los institutos políticos en el país.
Subrayó que el enemigo son las dificultades de crecimiento en el país, y en Puebla además las dificultades en seguridad, en pobreza y falta de oportunidades, todo lo anterior serán resueltas a través de propuestas serias para convencer a la gente.
Osorio Chong resaltó que siempre dio todo el apoyo a Puebla cuando fue funcionario, de ahí, que es necesario buscar la unidad de propósitos en favor de la seguridad.
Foto. Miguel Ángel Osorio Chong en Puebla.
+++++++++++++++ 
Prevén atraer turismo con Tequila 
Fest 2018 en frontera de Sonora
Nogales, Son..- Para atraer turismo de Arizona, prestadores de servicios y los tres órdenes de gobierno, realizarán el Octavo Tequila Fest 2018 los días 13 y 14 de abril, en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora.
En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, Jorge Valenzuela Paz, indicó que se presentarán más de 140 marcas de dicha bebida nacional, con la presencia de 45 casas tequileras del país.
Detalló que se realiza promoción de este evento en las localidades del sur de Arizona, así como en el sur de Sonora para que más turistas asistan y participen en un evento completamente familiar.
Destacó la participación de los grupos musicales, ballet y danzantes de la misma institución cultural en esta octava edición del festival.
También el director municipal de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, agradeció la colaboración de los comerciantes del Centro Histórico para realizar este evento que fortalecerá al sector turismo.
"Con estos festivales estamos promoviendo la ciudad, invitando también a todos los nogalenses para que se sumen y disfruten la exposición del tequila, así como la buena música, la comida y los espectáculos", dijo.
Los funcionarios indicaron que los fondos que se obtengan serán destinados a las labores sociales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Foto.  Tequila Fest 2018 en frontera de Sonora. 
++++++++++++
Breves
1.- Observatorio de Ibero Puebla ve 
    falta de espacios de mujeres en política
Puebla.- Existen retos y acciones que se observan en la falta de representación de las mujeres, así como violencia política hacia las que aspiran a cargos de elección popular, señaló Ana Jetzi Flores Juárez, responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana en Puebla.
Por su trabajo en pro de las garantías individuales, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE), fue invitado a participar en el ciclo de conferencias La Parole que organizó la Alianza Francesa Puebla.
La charla inaugural de este ciclo de conferencias corrió a cargo de Flores Juárez, quien durante su intervención hizo una revisión histórica del concepto de ciudadanía, visto a partir de una perspectiva de género, para entender el contexto actual relativo a la participación política de las mujeres en México.
A través de un comunicado, la Ibero en Puebla informó que entre los retos que resaltó la especialista se encuentra dar seguimiento a los mensajes de las campañas políticas.
Indicó que tienden a utilizar discursos de discriminación contra candidatas mujeres, así como a la cobertura mediática, ya que también es común que destinen menor tiempo de promoción a ellas que a sus pares hombres.

2.-Empresa porcícola invertirá
     350 mdd  en Yucatán 
 Mérida.- Un grupo porcícola invertirá 350 millones de dólares en los próximos dos años para ampliar al 100 por ciento su capacidad de manufactura y producción instalada en la entidad.
En un comunicado difundido por el gobierno de esta entidad, el director general de la compañía, Claudio Freixes Catalán, declaró que para esas fechas se habrá generado dos mil empleos formales en la planta procesadora y alrededor de 200 más en la de alimentos, ambas situadas en diferentes puntos del estado.
Esta última, al igual que un rastro moderno y automatizado, corresponde a las obras que serán inauguradas este año.
"Estamos construyendo para duplicar nuestra capacidad de producción y de venta, o sea que al 2020 tenemos que producir el doble de lo que estábamos haciendo en 2016", aseguró.
Actualmente, la fábrica de alimentos del Grupo Porcícola Mexicano "Kekén", ubicada en Umán, produce 40 mil toneladas mensuales, mientras que la nueva estará generando 60 mil, con la capacidad de aumentar a 100 mil cuando sea requerido.
En lo que respecta al rastro actual, ahí se procesan 30 mil animales a la semana y con el próximo en inaugurar, esta cifra llegará a los 45 mil, también con la posibilidad de expandir su volumen.

3.-Apoyan inclusión de autismo iluminando
    de azul edificio de Tecate, BC 
Tecate, BC.- En el marco del Día Mundial sobre la Concienciación del autismo, diversas asociaciones y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iluminaron de azul el Palacio Municipal de Tecate para apoyar la inclusión.
Mediante comunicado, el Ayuntamiento de Tecate informó que con la iluminación del recinto y una gran variedad de globos al aire libre, celebraron esta conmemoración las instituciones públicas y comunidad en general.
Indicó que a través de este evento se sumaron en pro de una sociedad justa, equitativa e incluyente para las personas con discapacidad intelectual del Pueblo Mágico Tecate en Baja California.
Manifestó que la luz azul que iluminó el recinto de gobierno fue realizada en señal de inclusión y concienciación del autismo, que de esta forma se encendieron los corazones de los cientos de asistentes que presenciaron el espectáculo.
Precisó que participaron las organizaciones Ángeles Cabalgando Cultura con Autismo y el Centro de Atención Múltiple de Tecate en las diversas actividades y soltando los globos al aire, enviando un mensaje de amor y conciencia social.

0 comentarios:

Retrasan arranque de la nueva 
Bolsa Institucional de Valores
*Debido a que no se termina de concretar la conexión con las Casas de Bolsa para que puedan llevar a cabo las operaciones en BIVA, el inicio de operaciones se programó para julio del presente año. 

El arranque de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que se retrasó a julio de 2018, se debe a que no se concreta la conexión con las casas de bolsa, por lo cual las autoridades regulatorias modificaron las fechas para cumplir con ese requisito. 
Hasta ahora, Central de Corretajes (Cencor), la empresa controladora de BIVA, suma 29 meses esperando el arranque de la segunda bolsa de valores en el país, desde que hizo la solicitud para este centro bursátil ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en octubre de 2015.
En un inicio se planteó que BIVA podría iniciar operaciones en octubre de 2016, luego por cambios regulatorios, pruebas y conexiones con otros participantes del mercado, se estableció diciembre de 2017, y por último para finales de marzo o inicios de abril de este año.
Sin embargo, no se termina de concretar la conexión con las Casas de Bolsa para que puedan llevar a cabo las operaciones en BIVA.
En febrero pasado los directivos de Cencor explicaron que se encontraban en las pruebas finales y ya tenían conexión con 15 casas de bolsa, de un total de 36, aunque algunas de ellas podrían operar de forma indirecta por medio de otra casa de bolsa para ahorrar costos.
La Secretaría de Hacienda, por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llevó a cabo ajustes en las fechas para la celebración de contratos de BIVA con las casas de bolsa, así como para la conexión de sus sistemas, entre otros.
Ahora se plantea que a más tardar el 23 de julio de 2018, las casas de bolsa deberán tener la posibilidad de concertar de forma directa o indirecta operaciones con valores negociados con la nueva bolsa.
De manera precisa, la CNBV modificó las disposiciones de caracter general aplicables a las Bolsas de Valores, con el objetivo de "ampliar el plazo que tienen las bolsas de valores para la celebración de contratos con casas de bolsa y con otras bolsas de valores".
Esta modificación también consideró que las bolsas de valores puedan realizar pruebas de su infraestructura tecnológica tendientes a garantizar la integridad de ésta, y las conexiones de las casas de bolsa a su propia infraestructura.
De acuerdo con la resolución al anteproyecto que se presentó a la Comisión Federal de Mejoras Regulatorias (Cofemer), se amplió el plazo hasta el 23 de abril próximo, para acreditar ante la CNBV los contratos que tienen celebrados y la comunicación y conexión eficiente de los sistemas informáticos que lleve a cabo BIVA con las casas de bolsa.
La CNBV también modificó las disposiciones de carácter general aplicables a las Casas de Bolsa, para ampliar el plazo que tienen estas instituciones para cumplir con sus obligaciones resultantes del inicio de operaciones de una segunda bolsa de valores.
Conforme a dichos cambios, la CNBV deberá autorizar a más tardar el 23 de abril de 2018 los manuales, políticas y procedimientos, así como los sistemas de recepción y asignación de cada casa de bolsa.
En su momento, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que esta institución ya estaba lista para hacer las conexiones con BIVA, tanto con la Contraparte Central de Valores en donde liquidan las operaciones como con el Indeval (es el depósito de valores en el país) que es el custodio.
Foto. Lapsus para la nueva Bolsa de Valores en México
++++++++++++++++
Pide Coparmex propuestas concretas
 a aspirantes presidenciales
*Presentarán el  'Manifiesto México', en el que plantean siete demandas a a los candidatos a la Presidencia de la República. 

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a impulsar compromisos claros y contundentes para construir un mejor país. 
Indicó que esta tarde presentarán un documento llamado 'Manifiesto México', en el que el sector patronal plantea siete demandas, que será un punto de partida de una estrategia de participación cívica de cara a las elecciones del 1 de julio.
"Hemos tomado la parte de responsabilidad que nos toca. Estamos exigiendo a los candidatos, compromisos claros y contundentes no solo expresiones vacías", afirmó en entrevista con radiofónica. 
Precisó que en el documento plantean más y mejores empleos; finanzas sanas y competitiviad fiscal; seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible; y oportunidades para un México incluyente.
Hoyos Walter explicó que el objetivo es que los aspirantes presidenciales planteen propuestas concretas a esas demandas. "no nos interesan soluciones fáciles, nos interesa que sus propuestas estén acompañadas de cómo, quién, en cuánto tiempo". 
Foto: Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex
++++++++++++++

Breves
1.- John Williams, nuevo presidente
      de la Fed de Nueva York
John Williams, actual presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, fue nominado este martes para ejercer ese cargo en Nueva York, anunció esta entidad. 
Williams reemplazará desde el 18 de junio a William Dudley quien ya el año pasado anunció que dejaría el cargo para el cual tenía mandato hasta enero de 2019, dijo la Fed de Nueva York.
El jefe de la Fed de Nueva York es también vicepresidente del comité de política monetaria de la Fed (FOMC) en donde tiene voz y voto.
Williams lideraba la Fed de San Francisco desde marzo de 2011 cuando reemplazó a Janet Yellen quien a su vez paso a presidir la Fed desde entonces hasta febrero de este año.

2.- Reservas internacionales suman
     tres semanas al alza: Banxico
Las reservas internacionales del país ligaron tres semanas al alza, al ubicarse el 28 de marzo con un saldo de 173 mil 232 millones de dólares, lo que significó un incremento con relación al viernes anterior de 12 millones de dólares. 
El Banco de México (Banxico) informó que el aumento que registraron las reservas internacionales del 26 al 28 de marzo (los mercados cerraron el 29 y 30 de marzo por la Semana Santa), fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 430 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 27 mil 589 millones de pesos, debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público asociado al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 522 mil 134 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.8 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 28 de marzo significó una disminución de 23 mil 800 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

3.-Impone México cuotas compensatorias a
    tuberías acero de Corea, India, España y Ucrania
México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono sin costura originarias de Corea, España, India y Ucrania tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios.
La Secretaría de Economía dijo, en un aviso en la gaceta oficial, que la investigación se realizó por solicitud de una empresa y abarcó un periodo de análisis de abril de 2013 a marzo de 2016.
México ha estado imponiendo cuotas compensatorias definitivas y temporales a productos de acero de varios países luego de que siderúrgicas locales anunciaron en 2015 recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis por importaciones en condiciones desleales.



Economía/// Retrasan arranque de la nueva Bolsa Institucional de Valores

Posted by . No comments

Retrasan arranque de la nueva 
Bolsa Institucional de Valores
*Debido a que no se termina de concretar la conexión con las Casas de Bolsa para que puedan llevar a cabo las operaciones en BIVA, el inicio de operaciones se programó para julio del presente año. 

El arranque de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que se retrasó a julio de 2018, se debe a que no se concreta la conexión con las casas de bolsa, por lo cual las autoridades regulatorias modificaron las fechas para cumplir con ese requisito. 
Hasta ahora, Central de Corretajes (Cencor), la empresa controladora de BIVA, suma 29 meses esperando el arranque de la segunda bolsa de valores en el país, desde que hizo la solicitud para este centro bursátil ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en octubre de 2015.
En un inicio se planteó que BIVA podría iniciar operaciones en octubre de 2016, luego por cambios regulatorios, pruebas y conexiones con otros participantes del mercado, se estableció diciembre de 2017, y por último para finales de marzo o inicios de abril de este año.
Sin embargo, no se termina de concretar la conexión con las Casas de Bolsa para que puedan llevar a cabo las operaciones en BIVA.
En febrero pasado los directivos de Cencor explicaron que se encontraban en las pruebas finales y ya tenían conexión con 15 casas de bolsa, de un total de 36, aunque algunas de ellas podrían operar de forma indirecta por medio de otra casa de bolsa para ahorrar costos.
La Secretaría de Hacienda, por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llevó a cabo ajustes en las fechas para la celebración de contratos de BIVA con las casas de bolsa, así como para la conexión de sus sistemas, entre otros.
Ahora se plantea que a más tardar el 23 de julio de 2018, las casas de bolsa deberán tener la posibilidad de concertar de forma directa o indirecta operaciones con valores negociados con la nueva bolsa.
De manera precisa, la CNBV modificó las disposiciones de caracter general aplicables a las Bolsas de Valores, con el objetivo de "ampliar el plazo que tienen las bolsas de valores para la celebración de contratos con casas de bolsa y con otras bolsas de valores".
Esta modificación también consideró que las bolsas de valores puedan realizar pruebas de su infraestructura tecnológica tendientes a garantizar la integridad de ésta, y las conexiones de las casas de bolsa a su propia infraestructura.
De acuerdo con la resolución al anteproyecto que se presentó a la Comisión Federal de Mejoras Regulatorias (Cofemer), se amplió el plazo hasta el 23 de abril próximo, para acreditar ante la CNBV los contratos que tienen celebrados y la comunicación y conexión eficiente de los sistemas informáticos que lleve a cabo BIVA con las casas de bolsa.
La CNBV también modificó las disposiciones de carácter general aplicables a las Casas de Bolsa, para ampliar el plazo que tienen estas instituciones para cumplir con sus obligaciones resultantes del inicio de operaciones de una segunda bolsa de valores.
Conforme a dichos cambios, la CNBV deberá autorizar a más tardar el 23 de abril de 2018 los manuales, políticas y procedimientos, así como los sistemas de recepción y asignación de cada casa de bolsa.
En su momento, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que esta institución ya estaba lista para hacer las conexiones con BIVA, tanto con la Contraparte Central de Valores en donde liquidan las operaciones como con el Indeval (es el depósito de valores en el país) que es el custodio.
Foto. Lapsus para la nueva Bolsa de Valores en México
++++++++++++++++
Pide Coparmex propuestas concretas
 a aspirantes presidenciales
*Presentarán el  'Manifiesto México', en el que plantean siete demandas a a los candidatos a la Presidencia de la República. 

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a impulsar compromisos claros y contundentes para construir un mejor país. 
Indicó que esta tarde presentarán un documento llamado 'Manifiesto México', en el que el sector patronal plantea siete demandas, que será un punto de partida de una estrategia de participación cívica de cara a las elecciones del 1 de julio.
"Hemos tomado la parte de responsabilidad que nos toca. Estamos exigiendo a los candidatos, compromisos claros y contundentes no solo expresiones vacías", afirmó en entrevista con radiofónica. 
Precisó que en el documento plantean más y mejores empleos; finanzas sanas y competitiviad fiscal; seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible; y oportunidades para un México incluyente.
Hoyos Walter explicó que el objetivo es que los aspirantes presidenciales planteen propuestas concretas a esas demandas. "no nos interesan soluciones fáciles, nos interesa que sus propuestas estén acompañadas de cómo, quién, en cuánto tiempo". 
Foto: Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex
++++++++++++++

Breves
1.- John Williams, nuevo presidente
      de la Fed de Nueva York
John Williams, actual presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, fue nominado este martes para ejercer ese cargo en Nueva York, anunció esta entidad. 
Williams reemplazará desde el 18 de junio a William Dudley quien ya el año pasado anunció que dejaría el cargo para el cual tenía mandato hasta enero de 2019, dijo la Fed de Nueva York.
El jefe de la Fed de Nueva York es también vicepresidente del comité de política monetaria de la Fed (FOMC) en donde tiene voz y voto.
Williams lideraba la Fed de San Francisco desde marzo de 2011 cuando reemplazó a Janet Yellen quien a su vez paso a presidir la Fed desde entonces hasta febrero de este año.

2.- Reservas internacionales suman
     tres semanas al alza: Banxico
Las reservas internacionales del país ligaron tres semanas al alza, al ubicarse el 28 de marzo con un saldo de 173 mil 232 millones de dólares, lo que significó un incremento con relación al viernes anterior de 12 millones de dólares. 
El Banco de México (Banxico) informó que el aumento que registraron las reservas internacionales del 26 al 28 de marzo (los mercados cerraron el 29 y 30 de marzo por la Semana Santa), fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 430 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 27 mil 589 millones de pesos, debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público asociado al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 522 mil 134 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.8 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 28 de marzo significó una disminución de 23 mil 800 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

3.-Impone México cuotas compensatorias a
    tuberías acero de Corea, India, España y Ucrania
México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono sin costura originarias de Corea, España, India y Ucrania tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios.
La Secretaría de Economía dijo, en un aviso en la gaceta oficial, que la investigación se realizó por solicitud de una empresa y abarcó un periodo de análisis de abril de 2013 a marzo de 2016.
México ha estado imponiendo cuotas compensatorias definitivas y temporales a productos de acero de varios países luego de que siderúrgicas locales anunciaron en 2015 recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis por importaciones en condiciones desleales.



0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top