Mundo ///Trump y Castro coincidirán en la Cumbre de las Américas

Posted by . on martes, abril 03, 2018 0

Trump y Castro coincidirán 
en la Cumbre de las Américas
*La Cumbre se realizará en Perú, unos días antes de que el presidente de Cuba entregue el poder.

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump y el líder cubano Raúl Castro coincidirán la semana próxima en la Cumbre de las Américas en Perú, apenas días antes de la fecha en la que el mandatario cubano entregará el poder.
El embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja, dijo que 14 jefes de estado del hemisferio asistirán a la cumbre, el 13 y 14 de abril, cuyo eje será la gobernanza democrática y la corrupción.
Pareja espera que el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross asista a una reunión simultánea de cientos de jefes de empresa de la región.
Trump ha derogado parcialmente la apertura diplomática de su antecesor Barack Obama con la isla comunista.
Está previsto que el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel suceda a Castro el 19 de abril, pero sin reformas grandes o inmediatas.
Pareja se mostró optimista sobre la posibilidad de que los países del hemisferio acuerden un documento final que versará sobre gobernabilidad democrática.
"Cerca de un 70 por ciento de la declaración está consensuada. Tenemos trabajo arduo con el restante 30 por ciento que se debe ser negociado durante los próximos días", dijo Pareja en inglés al pronunciar una conferencia en el Council of the Americas. "Entendemos que (el tema) pueda ser difícil de abordar para los países, pero estamos trabajando sobre eso. Tenemos un buen equipo negociador".
Pareja recordó que los cancilleres analizarán el documento dos días antes de la cumbre.
El canadiense James Lambert, secretario de Asuntos Hemisféricos en la OEA, señaló que las discrepancias actuales giran en torno a la redacción y no en diferencias ideológicas que imposibilitaron la aprobación de documentos finales en cumbres anteriores.
"En este momento, comparado a otras cumbres, hemos avanzado bastante y eso me da optimismo", indicó.
El documento aborda la autonomía del Poder Judicial, el acceso a la información gubernamental, la protección para delatores de delitos, el financiamiento de campañas electorales y partidos políticos, el combate a la corrupción en obras públicas y la cooperación internacional para combatir sobornos y lavado de dinero.
Donald Trump y Raúl Castro.Fuente: Reuters
+++++++++++++
Al menos un muerto y tres heridos por
tiroteo en oficinas de YouTube en California
*Las autoridades pidieron a los civiles que no se acerquen a la zona del tiroteo.

San Bruno California.- Ayer martes se registró un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, situada al sur de San Francisco, California, en Estados Unidos dejó al menos un muerto y tres heridos.
Ed Barberini, jefe de la Policía de San Bruno, aseguró que la persona que murió es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y posteriormente se disparó a sí misma.
Las autoridades también informaron en su cuenta de Twitter que respondieron a un tirador activo y que por favor se alejaran de la zona Cherry Ave y Bay Hill Drive.
El tiroteo, que fue reportado hacia las 12:46 hora local, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.
La policía dijo que respondió a un tiroteo en curso en las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, en California, un hecho que según fuentes hospitalarias dejó un número no determinado de víctimas.
La fuerza advirtió a la población de San Bruno en un mensaje de Twitter que se mantenga alejada de la sede de YouTube, que es propiedad de Google.
Un oficial de policía dijo por teléfono que se estaba respondiendo a "una situación en curso". El Hospital General de San Francisco informó que ha recibido un número no determinado de víctimas.
Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.
"Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", sostuvo Sherman.
Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio de la compañía con las manos en alto.
El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas
Foto. La policía respondió a agresores en las oficinas de YouTube
+++++++++++++
Breves
1.- Analiza Trump enviar militares
     para proteger frontera de EEUU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer  martes que planea que los militares estadunidenses se encarguen de vigilar y mantener segura la frontera con México hasta que se construya un muro en ese límite, y aseguró que la "caravana" de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país se ha disuelto. 
"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso", dijo Trump a los periodistas durante un almuerzo con los líderes de los Estados bálticos en la Casa Blanca.
Trump no dio más detalles sobre ese plan, y no está claro qué cuerpo de las Fuerzas Armadas se encargaría de proteger la frontera sur, que actualmente está vigilada por agentes migratorios entrenados específicamente para ello. 
Tanto los ex presidentes George W. Bush (2001-2009) como Barack Obama (2009-2017) recurrieron a soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas, para vigilar la frontera en distintas operaciones puntuales, pero esa medida recibió entonces críticas por su elevado coste. 
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, estaba presente en la reunión de la Casa Blanca cuando Trump habló de sus intenciones de militarizar la frontera. 
Trump quiere, por otra parte, que el Pentágono ayude a financiar la construcción del muro fronterizo con México, y la semana pasada habló con Mattis sobre ese tema, según el Departamento de Defensa. 

2.- Abogado vinculado a Trump, 
      primer condenado por trama rusa
Washington.-El abogado Alex Van Der Zwaan fue sentenciado  a un mes de cárcel y al pago de una multa de 20 mil dólares, por mentir al FBI sobre sus contactos con la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que se convierte en el primer condenado de la investigación sobre la trama rusa. 
Van Der Zwaan, de 33 años y yerno de un oligarca ruso, es el primer condenado dentro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles lazos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, al que las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones de 2016. 
"Usted mintió al FBI y eso es una ofensa grave, enviaría un mal mensaje al resto si no le impusiera una pena, la gente se aprovecharía, aunque no creo que sea necesario un gran castigo", dijo la jueza Amy Berman Jackson, de la Corte del Distrito de Columbia, al dictar sentencia. 
La pena impuesta a Van Der Zwaan está dentro de lo esperado, pues anteriormente la jueza había barajado la posibilidad de condenarle a un máximo de seis meses. 
Además, la pena permitirá a Van Der Zwaan volver a su residencia en Londres a tiempo para asistir al nacimiento de su primer hijo en agosto, un asunto que se había vuelto prioritario para sus abogados. 

3.- Amenazas de Trump causan
     indignación en Honduras
Tegucigalpa.-El ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, reaccionó ayer martes con "indignación" ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortarle la ayuda a su país al criticar nuevamente una caravana de inmigrantes hondureños que ahora estaría cruzando México rumbo a suelo estadunidense. 
"Nos llena de indignación porque (Trump) desconoce flagrantemente los esfuerzos que hace el país por reducir la emigración", dijo Díaz a la radio HRN en Tegucigalpa, al referirse a la amenaza del número uno de la Casa Blanca.
Díaz enfatizó que es "injusto" que Estados Unidos no reconozca que Honduras está trabajando no solamente en reducir el flujo migratorio irregular, sino también la violencia generada por el crimen organizado y el narcotráfico, que no cesa en enviar droga que se produce en el sur del continente, al país del norte. 
"Más vale que la gran caravana de gente de Honduras, ahora atravesando México y en dirección a nuestra frontera de 'Leyes Débiles' sea detenida antes de que llegue allí", dijo Trump en su cuenta de Twitter. 
Agregó que "la generosa fuente de ingresos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) está en juego, así como la ayuda extranjera a Honduras y a los países que permiten que esto ocurra". 
El alto funcionario hondureño enfatizó que este martes sorprenden los mensajes de Trump en Twitter, porque, en su opinión, "no van en consonancia" con lo que venían trabajando en el tema migratorio. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top