What's New Here?

Mexicano se hizo millonario 
cruzando migrantes; fue arrestado
*Juan Pablo Sánchez Delgado se hizo millonario ayudando a migrantes a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos; ahora lo perderá todo

Nebraska, EEUU.-Un migrante mexicano residente en Nebraska se declaró culpable en una corte federal de facilitar la llegada de cientos de indocumentados para realizar trabajos agrícolas en este estado, así como en los de Minesota y Nevada, con ganancias ilícitas de unos 5.6 millones de dólares.
Juan Pablo Sánchez Delgado, de 40 años y sin residencia legal en Estados Unidos, era el cabecilla de una banda que incluía a algunos de sus familiares y allegados y que operó desde 2015 hasta mediados de 2018.
Previamente deportado, Sánchez instaló su sede de operaciones en O'Neill, una localidad de 4.000 habitantes situada al noroeste de Lincoln, Nebraska.
En julio de 2018, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron 13 operativos simultáneos en O'Neill y otros lugares y detuvieron a unos 100 indocumentados, así como a Sánchez Delgado y a 15 de sus asociados.
Entre ellos, estaba Antonio De Jesús Castro, de 23 años e hijo adoptivo de Sánchez Delgado.
Castro se declaró culpable en diciembre de colaborar en la operación que desde 2015 llevaba inmigrantes mexicanos indocumentados a Nebraska y a Minesota para trabajar en granjas locales.
Al asumir así su responsabilidad, Castro evitó cargos más severos como fraude inmigratorio y lavado de dinero, anulados ahora también en el caso de Sánchez Delgado.
Migrantes centroamericanos huyen de la violencia
La Fiscalía federal en Nebraska dijo que, como parte del acuerdo de Sánchez Delgado con el Gobierno, el mexicano perderá cuatro propiedades en Las Vegas, Nevada, con un valor total superior al millón de dólares.
La sentencia de Sánchez Delgado se conocerá a fines de mayo y podría acarrearle una década de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.
La sentencia de Castro se conocerá este mes y podría llegar a 10 años en una prisión federal.
También se incautarán 178.000 dólares de las cuentas bancarias de Sánchez Delgado, un dinero proveniente de los pagos quincenales recibidos de indocumentados.
El monto total acumulado por Sánchez Delgado llega a 5.6 millones de dólares, según la Fiscalía.
Algunos de los indocumentados trabajaban en granjas como O'Neill Ventures, en la producción de tomates; Elkhorn River Farms, en el cultivo de papas, y Herd Co., de alimentos para ganado.
Los dueños de esos establecimientos también enfrentan cargos federales por haber contratado a extranjeros sin verificar su documentación.
Foto: Millonario mexicano se declara culpable de cruzar migrantes a EU
++++++++++++++++

 
Lluvia de criticas a Bolsonaro
 por difundir video obsceno 
Brasilia.-A manera de crítica contra el tradicional carnaval, Jair Bolsonaro comparte en Twitter un video en el que un hombre se masturba y se deja orinar en la cabeza; le llueven críticas.
Con esto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en su punto de mira a la fiesta fetiche de sus compatriotas, el carnaval, con la publicación de un video obsceno en el que un hombre se masturba en el ano y a continuación se deja orinar en la cabeza.
No me siento cómodo en mostrar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y tome sus prioridades", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bolsonaro, objetivo de críticas satíricas en el Carnaval, provocó este miércoles una intensa polémica en el país por publicar unas imágenes de fuerte contenido no apto para todos los públicos.
Muchas comparsas callejeras del carnaval brasileño se han vuelto en eso que ven", continuó Bolsonaro en su publicación.
El presidente se ha declarado como un ferviente defensor de la familia tradicional de Brasil y está muy vinculado a las iglesias evangélicas.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil difunde video obsceno de 'lluvia dorada' para criticar el carnaval
De hecho, escogió a Damares Alves, una pastora de esta ortodoxa corriente cristiana, como ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos.
Del video difundido se desconoce el autor y tampoco es posible identificar cuándo y dónde se tomaron esas imágenes.
Las imágenes, interpretadas como una crítica a la fiesta preferida de los brasileños, fueron criticadas por muchos internautas y la etiqueta #ImpeachmentBolsonaro ("destitución Bolsonaro") lideró los asuntos más comentados de Twitter en la mañana de este miércoles.
Usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña en línea en la que pedían un juicio político contra Bolsonaro, ya que, según la legislación brasileña, "proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro" figura entre los delitos contra la probidad en la administración pública y podría conllevar a "la pérdida del cargo".
Varios internautas igualmente comentaron en la publicación y cuestionaron la postura del mandatario en divulgar imágenes pornográficas, aunque hubo aquellos que defendieron el mensaje.
No lo comparta!!!! Es crimen! Denuncie, (es) impropio para cualquier persona verlo. Sobre todo niños", escribió Astrid Fontenelle, una conocida presentadora televisiva.
 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil difunde video obsceno de 'lluvia dorada' para criticar el carnaval
Ya para los internautas que salieron en defensa del presidente, el video "solo ha mostrado que el brasileño está acostumbrado a incumplir las leyes".
Este es Bolsonaro, te guste o no", resumió otro.
Igualmente figuraron entre las etiquetas más comentadas este miércoles, "Bolsonaro tiene razón" o "Vergüenza de presidente".
El jefe de Estado brasileño, antiguo capitán del Ejército, llegó a preguntar en Twitter de qué se trata la golden shower (la 'lluvia dorada', una práctica sexual que consiste en orinar sobre otra persona y que está reflejada en el video en cuestión).
Durante el Carnaval, Bolsonaro fue criticado en diversas comparsas callejeras.
En el sambódromo de Río de Janeiro -ciudad en la que goza de un gran apoyo y simpatía-, la mayoría de las escuelas marcaron sus diferencias con el mandatario y apostaron por los mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad en sus desfiles.
Foto: Criticas contra el presidente facista de brasil Jair Bolsonaro.
+++++++++++++++++
Breves
1.-Senadora de EU denuncia que fue
violada por oficial del ejército
Washington.-La senadora estadounidense Martha McSally, la primera mujer del país en pilotar un caza en situación de combate, denunció este miércoles que fue violada durante su servicio en la Fuerza Aérea por un oficial de rango superior.
Me quedé en silencio durante muchos años, pero más adelante en mi carrera, mientras los militares lidiaban con los escándalos y sus respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que algunas personas supieran que yo también era una sobreviviente" dijo McSally en una audiencia en el Senado sobre agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.
La republicana de Arizona, que sirvió en el Ejército 26 años, dijo que no denunció la agresión entonces porque "no confiaba en el sistema" y agregó que estaba "avergonzada y confundida" tras lo sucedido.
Casi me separé de la Fuerza Aérea a los 18 años de servicio por mi desesperación. Como muchas víctimas, sentí que el sistema me estaba violando de nuevo", argumentó en su discurso McSally, quien no identificó a su agresor.
Hemos recorrido un largo camino para detener el asalto sexual militar, pero tenemos aún un largo camino por delante", agregó.

2.- Venezolanos en EU recolectan firmas
     para deportar a hija de Hugo Chávez
Nueva York.-Venezolanos en Estados Unidos recolectan firmas para deportar a María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez y designada desde el 2014 como embajadora alterna de esa nación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU", indicaron.
"La señora Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense", señalaron en una petición dirigida al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
La petición, presentada el pasado domingo y que se encuentra en Internet, lleva hasta ahora cerca de 44 mil firmas de las 100 mil que necesita y tiene hasta el próximo 2 de abril para obtener una respuesta de la Casa Blanca.
"Ella representa un régimen de narcos y un estado terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en tres de las cinco últimas ocasiones", refiere el texto.
Además, precisó que "está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la OFAC".
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que investigue a la representante de Venezuela ante la ONU.

3.-Gobierno de Nicolás Maduro expulsa
     al embajador de Alemania
Caracas.-El gobierno de Venezuela declaró  persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por interferir en los asuntos internos del país sudamericano, además le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano.
"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter, acompañado de un comunicado.
"Venezuela considera inaceptable que un funcionario diplomático ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político" opositor "en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana", según el texto.
Precisó que las actividades de Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo//Mexicano se hizo millonario cruzando migrantes; fue arrestado

Posted by . No comments

Mexicano se hizo millonario 
cruzando migrantes; fue arrestado
*Juan Pablo Sánchez Delgado se hizo millonario ayudando a migrantes a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos; ahora lo perderá todo

Nebraska, EEUU.-Un migrante mexicano residente en Nebraska se declaró culpable en una corte federal de facilitar la llegada de cientos de indocumentados para realizar trabajos agrícolas en este estado, así como en los de Minesota y Nevada, con ganancias ilícitas de unos 5.6 millones de dólares.
Juan Pablo Sánchez Delgado, de 40 años y sin residencia legal en Estados Unidos, era el cabecilla de una banda que incluía a algunos de sus familiares y allegados y que operó desde 2015 hasta mediados de 2018.
Previamente deportado, Sánchez instaló su sede de operaciones en O'Neill, una localidad de 4.000 habitantes situada al noroeste de Lincoln, Nebraska.
En julio de 2018, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron 13 operativos simultáneos en O'Neill y otros lugares y detuvieron a unos 100 indocumentados, así como a Sánchez Delgado y a 15 de sus asociados.
Entre ellos, estaba Antonio De Jesús Castro, de 23 años e hijo adoptivo de Sánchez Delgado.
Castro se declaró culpable en diciembre de colaborar en la operación que desde 2015 llevaba inmigrantes mexicanos indocumentados a Nebraska y a Minesota para trabajar en granjas locales.
Al asumir así su responsabilidad, Castro evitó cargos más severos como fraude inmigratorio y lavado de dinero, anulados ahora también en el caso de Sánchez Delgado.
Migrantes centroamericanos huyen de la violencia
La Fiscalía federal en Nebraska dijo que, como parte del acuerdo de Sánchez Delgado con el Gobierno, el mexicano perderá cuatro propiedades en Las Vegas, Nevada, con un valor total superior al millón de dólares.
La sentencia de Sánchez Delgado se conocerá a fines de mayo y podría acarrearle una década de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.
La sentencia de Castro se conocerá este mes y podría llegar a 10 años en una prisión federal.
También se incautarán 178.000 dólares de las cuentas bancarias de Sánchez Delgado, un dinero proveniente de los pagos quincenales recibidos de indocumentados.
El monto total acumulado por Sánchez Delgado llega a 5.6 millones de dólares, según la Fiscalía.
Algunos de los indocumentados trabajaban en granjas como O'Neill Ventures, en la producción de tomates; Elkhorn River Farms, en el cultivo de papas, y Herd Co., de alimentos para ganado.
Los dueños de esos establecimientos también enfrentan cargos federales por haber contratado a extranjeros sin verificar su documentación.
Foto: Millonario mexicano se declara culpable de cruzar migrantes a EU
++++++++++++++++

 
Lluvia de criticas a Bolsonaro
 por difundir video obsceno 
Brasilia.-A manera de crítica contra el tradicional carnaval, Jair Bolsonaro comparte en Twitter un video en el que un hombre se masturba y se deja orinar en la cabeza; le llueven críticas.
Con esto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en su punto de mira a la fiesta fetiche de sus compatriotas, el carnaval, con la publicación de un video obsceno en el que un hombre se masturba en el ano y a continuación se deja orinar en la cabeza.
No me siento cómodo en mostrar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y tome sus prioridades", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bolsonaro, objetivo de críticas satíricas en el Carnaval, provocó este miércoles una intensa polémica en el país por publicar unas imágenes de fuerte contenido no apto para todos los públicos.
Muchas comparsas callejeras del carnaval brasileño se han vuelto en eso que ven", continuó Bolsonaro en su publicación.
El presidente se ha declarado como un ferviente defensor de la familia tradicional de Brasil y está muy vinculado a las iglesias evangélicas.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil difunde video obsceno de 'lluvia dorada' para criticar el carnaval
De hecho, escogió a Damares Alves, una pastora de esta ortodoxa corriente cristiana, como ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos.
Del video difundido se desconoce el autor y tampoco es posible identificar cuándo y dónde se tomaron esas imágenes.
Las imágenes, interpretadas como una crítica a la fiesta preferida de los brasileños, fueron criticadas por muchos internautas y la etiqueta #ImpeachmentBolsonaro ("destitución Bolsonaro") lideró los asuntos más comentados de Twitter en la mañana de este miércoles.
Usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña en línea en la que pedían un juicio político contra Bolsonaro, ya que, según la legislación brasileña, "proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro" figura entre los delitos contra la probidad en la administración pública y podría conllevar a "la pérdida del cargo".
Varios internautas igualmente comentaron en la publicación y cuestionaron la postura del mandatario en divulgar imágenes pornográficas, aunque hubo aquellos que defendieron el mensaje.
No lo comparta!!!! Es crimen! Denuncie, (es) impropio para cualquier persona verlo. Sobre todo niños", escribió Astrid Fontenelle, una conocida presentadora televisiva.
 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil difunde video obsceno de 'lluvia dorada' para criticar el carnaval
Ya para los internautas que salieron en defensa del presidente, el video "solo ha mostrado que el brasileño está acostumbrado a incumplir las leyes".
Este es Bolsonaro, te guste o no", resumió otro.
Igualmente figuraron entre las etiquetas más comentadas este miércoles, "Bolsonaro tiene razón" o "Vergüenza de presidente".
El jefe de Estado brasileño, antiguo capitán del Ejército, llegó a preguntar en Twitter de qué se trata la golden shower (la 'lluvia dorada', una práctica sexual que consiste en orinar sobre otra persona y que está reflejada en el video en cuestión).
Durante el Carnaval, Bolsonaro fue criticado en diversas comparsas callejeras.
En el sambódromo de Río de Janeiro -ciudad en la que goza de un gran apoyo y simpatía-, la mayoría de las escuelas marcaron sus diferencias con el mandatario y apostaron por los mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad en sus desfiles.
Foto: Criticas contra el presidente facista de brasil Jair Bolsonaro.
+++++++++++++++++
Breves
1.-Senadora de EU denuncia que fue
violada por oficial del ejército
Washington.-La senadora estadounidense Martha McSally, la primera mujer del país en pilotar un caza en situación de combate, denunció este miércoles que fue violada durante su servicio en la Fuerza Aérea por un oficial de rango superior.
Me quedé en silencio durante muchos años, pero más adelante en mi carrera, mientras los militares lidiaban con los escándalos y sus respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que algunas personas supieran que yo también era una sobreviviente" dijo McSally en una audiencia en el Senado sobre agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.
La republicana de Arizona, que sirvió en el Ejército 26 años, dijo que no denunció la agresión entonces porque "no confiaba en el sistema" y agregó que estaba "avergonzada y confundida" tras lo sucedido.
Casi me separé de la Fuerza Aérea a los 18 años de servicio por mi desesperación. Como muchas víctimas, sentí que el sistema me estaba violando de nuevo", argumentó en su discurso McSally, quien no identificó a su agresor.
Hemos recorrido un largo camino para detener el asalto sexual militar, pero tenemos aún un largo camino por delante", agregó.

2.- Venezolanos en EU recolectan firmas
     para deportar a hija de Hugo Chávez
Nueva York.-Venezolanos en Estados Unidos recolectan firmas para deportar a María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez y designada desde el 2014 como embajadora alterna de esa nación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU", indicaron.
"La señora Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense", señalaron en una petición dirigida al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
La petición, presentada el pasado domingo y que se encuentra en Internet, lleva hasta ahora cerca de 44 mil firmas de las 100 mil que necesita y tiene hasta el próximo 2 de abril para obtener una respuesta de la Casa Blanca.
"Ella representa un régimen de narcos y un estado terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en tres de las cinco últimas ocasiones", refiere el texto.
Además, precisó que "está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la OFAC".
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que investigue a la representante de Venezuela ante la ONU.

3.-Gobierno de Nicolás Maduro expulsa
     al embajador de Alemania
Caracas.-El gobierno de Venezuela declaró  persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por interferir en los asuntos internos del país sudamericano, además le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano.
"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter, acompañado de un comunicado.
"Venezuela considera inaceptable que un funcionario diplomático ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político" opositor "en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana", según el texto.
Precisó que las actividades de Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Evasión fiscal representa 
un billón de pesos: SHCP
Evasión fiscal representa un billón de pesos: SHCP

Carlos Urzúa, titular de SHCP, detalló que la evasión fiscal "es un asunto muy grave, representa varios puntos porcentuales del PIB"
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, advirtió el grave problema que representa la evasión y elusión fiscal para el país, la cual representa entre tres y cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB).
Al dirigir su mensaje en la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que lo anterior representa un billón de pesos.
También destacó que el robo de identidad representa pérdidas de dos mil 500 millones de pesos, y que todos estos recursos que se evaden representan dos veces el presupuesto para el programa de apoyo a adultos mayores y pagar la construcción del Tren Maya.
Detalló que en México la evasión y la elusión fiscal, "es un asunto muy grave, esto representa varios puntos porcentuales del PIB y para nosotros es muy importante tratar de atacar el problema".
Urzúa Macías precisó que el PIB en este 2019 será del orden de 25 billones de pesos.
Explicó que en el convenio con el INE, la procuraduría fiscal detectará conductas ilícitas entre participantes de una contienda electoral, la evasión y elusión fiscal, así como el robo de identidad, y se promoverá la cultura cívica para que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones fiscales como es el pago de impuestos.
"La importancia del convenio radica en la coordinación de acciones ente el INE y la SHCP, el intercambio de información fiscal y financiera; la capacidad y educación cívica que coadyuve al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, así como el uso de verificación en línea de datos de la credencial de elector", explicó.
Indicó que en materia de fiscalización el convenio permitirá a la procuraduría fiscal contar con herramientas que permitan detectar conductas ilícitas que afecten la equidad de los participantes de una contienda electoral, y transgreda la transparencia.
Con el convenio se intentará evitar el robo de identidad lo que es muy importante para la SHCP, pues de acuerdo con la Comisión Bancaria y de Valores, en 2017 se registraron 16 mil 596 casos, lo que ocasionó pérdidas por más de dos mil 500 millones de pesos, sólo en el primer semestre de ese año.
A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que el convenio busca detectar la ilegalidad de las operaciones financieras, comerciales y combatir la corrupción con trabajo conjunto entre el instituto, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Foto: Evasión fiscal representa un billón de pesos: SHCP.
++++++++++++++++++++++


La incertidumbre borra ganancias
 del peso y de la bolsa mexicana
*La moneda mexicana cerró en su peor precio desde el 13 de febrero, mientras que la BMV cayó a niveles del 31 de diciembre pasado.

El peso y la bolsa mexicana tuvieron una mala jornada este miércoles tras el recorte de expectativas de la OCDE y en medio de preocupaciones de una posible baja en la calificación soberana de México .
La moneda mexicana tocó su peor nivel en casi un mes, mientras que la BMV borró todas las ganancias que llevaba en el año y América Móvil fue una de las empresas más afectadas en la sesión.
Al mayoreo, el dólar cerró en 19.3760 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.61% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). El precio de cierre del dólar es el más alto desde el 13 de febrero.
En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.65 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más caro que el último precio del martes, y a la compra operó en 18.80 pesos, según la cotización de Citibanamex.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que se integra por las 35 empresas con mayor liquidez de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.52% a 41,908 puntos. Se trata de su nivel más bajo desde el 31 de diciembre de 2018.
La acción de la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, que este año se posicionó como el quinto hombre más rico del mundo , perdió 0.89% al venderse en 13.28 pesos por papel.
La BMV sumó ocho sesiones consecutivas a la baja logrando su peor racha de más de tres años.
Por su lado, el FTSE de la plaza BIVA concluyó con un descenso de 0.39%, a 857.89 unidades.
Asimismo las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, pues los inversionistas esperan tener noticias comerciales procedentes de China y Estados Unidos y en medio de la cautela de una buena racha de los papeles desde comienzos de año, según Reuters.
El Dow Jones bajó 0.52% a 25,673 puntos, el tecnológico Nasdaq descendió 0.93% a 7,505 unidades y el S&P cedió 0.65% a 2,771 enteros.
Foto: La Bolsa Mexicana de Valores entra en un ambiente de desconfianza.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Twit de Trump  a la OPEP provocó 
    una bajada en los precios del petróleo
Washington.-El mensaje del presidente estadounidense hizo que, de manera temporal, el precio del crudo cayera hasta los 55,48 dólares por barril.
El portal FreightWaves reveló que un tuit del presidente de EE.UU. Donald Trump publicado el 25 de febrero y dirigido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) provocó una bajada temporal en el precio del crudo, según lo explica en su informe semanal acerca de este recurso natural publicado el pasado sábado.
"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájate y tómatelo con calma", rezaba el mensaje del mandatario estadounidense, que añadía que "el mundo no puede aceptar una subida de precios" porque es "frágil".
Imagen ilustrativaTrump se queja de los altos precios del petróleo: "OPEP, por favor, relájese y cálmese"
FreightWaves recoge que el economista estadounidense Philip Verleger envió su análisis semanal unas horas antes de la publicación del inquilino de la Casa Blanca y en él apuntaba a la "llamada de Trump", que describió como la posibilidad de que, en cualquier momento, el presidente de EE.UU. tuiteara que los precios del petróleo eran demasiado altos y que la OPEP estaba perjudicando la economía mundial, hecho que haría que el precio del crudo cayera. Verleger definió de esa manera el fenómeno económico porque en el mercado de opciones una 'llamada' otorga al titular el derecho, pero no la obligación, de comprar petróleo a un precio más bajo que el del mercado.

2.- OCDE reduce pronóstico 
    de crecimiento para México
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recortó en cinco décimas este miércoles su pronóstico de crecimiento para México en 2019 y 2020, dejándolo en 2 y 2.3 por ciento, respectivamente.
El crecimiento de la economía mundial solo llegará al 3.3 por ciento en 2019 debido a las tensiones comerciales y a la incertidumbre política, prevé la OCDE en su último informe publicado el miércoles, tras pronosticar en noviembre un 3.5 por ciento.
Explicó este nuevo freno por "el aumento de la incertidumbre política, las tensiones comerciales persistentes y una continua disminución de la confianza de las empresas y de los consumidores".
El crecimiento fue revisado a la baja en casi todas las economías del G20, en particular en la zona euro donde se limitaría al 1 por ciento, frente al 1.8 por ciento que se proyectó en el último trimestre.

3.- Hacienda e INE firman 
     convenio contra robo de identidad
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron este miércoles un convenio de colaboración de intercambio de información para perseguir conductas ilícitas, como el robo de identidad.
Este convenio fortalecerá la colaboración del órgano electoral con la Secretaría de Hacienda para verificar datos de las credenciales para votar, con el objetivo de combatir el robo de identidad así como delitos electorales asociados a recursos de procedencia ilícita.
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que en México sólo en el primer semestre de 2017 se registraron 16 mil 596 casos de robo de identidad que provocaron daños por 2 mil 500 millones de pesos.
Por tanto, Urzúa enfatizó que este convenio facilitará la coordinación y las acciones de intercambio de información fiscal y financiera, para corroborar información de identidad.
Esto a su vez podrá detectar conductas ilícitas en los procesos electorales y se podrá actuar contra posibles fraudes.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Evasión fiscal representa un billón de pesos: SHCP

Posted by . No comments

Evasión fiscal representa 
un billón de pesos: SHCP
Evasión fiscal representa un billón de pesos: SHCP

Carlos Urzúa, titular de SHCP, detalló que la evasión fiscal "es un asunto muy grave, representa varios puntos porcentuales del PIB"
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, advirtió el grave problema que representa la evasión y elusión fiscal para el país, la cual representa entre tres y cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB).
Al dirigir su mensaje en la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que lo anterior representa un billón de pesos.
También destacó que el robo de identidad representa pérdidas de dos mil 500 millones de pesos, y que todos estos recursos que se evaden representan dos veces el presupuesto para el programa de apoyo a adultos mayores y pagar la construcción del Tren Maya.
Detalló que en México la evasión y la elusión fiscal, "es un asunto muy grave, esto representa varios puntos porcentuales del PIB y para nosotros es muy importante tratar de atacar el problema".
Urzúa Macías precisó que el PIB en este 2019 será del orden de 25 billones de pesos.
Explicó que en el convenio con el INE, la procuraduría fiscal detectará conductas ilícitas entre participantes de una contienda electoral, la evasión y elusión fiscal, así como el robo de identidad, y se promoverá la cultura cívica para que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones fiscales como es el pago de impuestos.
"La importancia del convenio radica en la coordinación de acciones ente el INE y la SHCP, el intercambio de información fiscal y financiera; la capacidad y educación cívica que coadyuve al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, así como el uso de verificación en línea de datos de la credencial de elector", explicó.
Indicó que en materia de fiscalización el convenio permitirá a la procuraduría fiscal contar con herramientas que permitan detectar conductas ilícitas que afecten la equidad de los participantes de una contienda electoral, y transgreda la transparencia.
Con el convenio se intentará evitar el robo de identidad lo que es muy importante para la SHCP, pues de acuerdo con la Comisión Bancaria y de Valores, en 2017 se registraron 16 mil 596 casos, lo que ocasionó pérdidas por más de dos mil 500 millones de pesos, sólo en el primer semestre de ese año.
A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que el convenio busca detectar la ilegalidad de las operaciones financieras, comerciales y combatir la corrupción con trabajo conjunto entre el instituto, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Foto: Evasión fiscal representa un billón de pesos: SHCP.
++++++++++++++++++++++


La incertidumbre borra ganancias
 del peso y de la bolsa mexicana
*La moneda mexicana cerró en su peor precio desde el 13 de febrero, mientras que la BMV cayó a niveles del 31 de diciembre pasado.

El peso y la bolsa mexicana tuvieron una mala jornada este miércoles tras el recorte de expectativas de la OCDE y en medio de preocupaciones de una posible baja en la calificación soberana de México .
La moneda mexicana tocó su peor nivel en casi un mes, mientras que la BMV borró todas las ganancias que llevaba en el año y América Móvil fue una de las empresas más afectadas en la sesión.
Al mayoreo, el dólar cerró en 19.3760 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.61% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). El precio de cierre del dólar es el más alto desde el 13 de febrero.
En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.65 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más caro que el último precio del martes, y a la compra operó en 18.80 pesos, según la cotización de Citibanamex.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que se integra por las 35 empresas con mayor liquidez de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.52% a 41,908 puntos. Se trata de su nivel más bajo desde el 31 de diciembre de 2018.
La acción de la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, que este año se posicionó como el quinto hombre más rico del mundo , perdió 0.89% al venderse en 13.28 pesos por papel.
La BMV sumó ocho sesiones consecutivas a la baja logrando su peor racha de más de tres años.
Por su lado, el FTSE de la plaza BIVA concluyó con un descenso de 0.39%, a 857.89 unidades.
Asimismo las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, pues los inversionistas esperan tener noticias comerciales procedentes de China y Estados Unidos y en medio de la cautela de una buena racha de los papeles desde comienzos de año, según Reuters.
El Dow Jones bajó 0.52% a 25,673 puntos, el tecnológico Nasdaq descendió 0.93% a 7,505 unidades y el S&P cedió 0.65% a 2,771 enteros.
Foto: La Bolsa Mexicana de Valores entra en un ambiente de desconfianza.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Twit de Trump  a la OPEP provocó 
    una bajada en los precios del petróleo
Washington.-El mensaje del presidente estadounidense hizo que, de manera temporal, el precio del crudo cayera hasta los 55,48 dólares por barril.
El portal FreightWaves reveló que un tuit del presidente de EE.UU. Donald Trump publicado el 25 de febrero y dirigido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) provocó una bajada temporal en el precio del crudo, según lo explica en su informe semanal acerca de este recurso natural publicado el pasado sábado.
"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájate y tómatelo con calma", rezaba el mensaje del mandatario estadounidense, que añadía que "el mundo no puede aceptar una subida de precios" porque es "frágil".
Imagen ilustrativaTrump se queja de los altos precios del petróleo: "OPEP, por favor, relájese y cálmese"
FreightWaves recoge que el economista estadounidense Philip Verleger envió su análisis semanal unas horas antes de la publicación del inquilino de la Casa Blanca y en él apuntaba a la "llamada de Trump", que describió como la posibilidad de que, en cualquier momento, el presidente de EE.UU. tuiteara que los precios del petróleo eran demasiado altos y que la OPEP estaba perjudicando la economía mundial, hecho que haría que el precio del crudo cayera. Verleger definió de esa manera el fenómeno económico porque en el mercado de opciones una 'llamada' otorga al titular el derecho, pero no la obligación, de comprar petróleo a un precio más bajo que el del mercado.

2.- OCDE reduce pronóstico 
    de crecimiento para México
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recortó en cinco décimas este miércoles su pronóstico de crecimiento para México en 2019 y 2020, dejándolo en 2 y 2.3 por ciento, respectivamente.
El crecimiento de la economía mundial solo llegará al 3.3 por ciento en 2019 debido a las tensiones comerciales y a la incertidumbre política, prevé la OCDE en su último informe publicado el miércoles, tras pronosticar en noviembre un 3.5 por ciento.
Explicó este nuevo freno por "el aumento de la incertidumbre política, las tensiones comerciales persistentes y una continua disminución de la confianza de las empresas y de los consumidores".
El crecimiento fue revisado a la baja en casi todas las economías del G20, en particular en la zona euro donde se limitaría al 1 por ciento, frente al 1.8 por ciento que se proyectó en el último trimestre.

3.- Hacienda e INE firman 
     convenio contra robo de identidad
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron este miércoles un convenio de colaboración de intercambio de información para perseguir conductas ilícitas, como el robo de identidad.
Este convenio fortalecerá la colaboración del órgano electoral con la Secretaría de Hacienda para verificar datos de las credenciales para votar, con el objetivo de combatir el robo de identidad así como delitos electorales asociados a recursos de procedencia ilícita.
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que en México sólo en el primer semestre de 2017 se registraron 16 mil 596 casos de robo de identidad que provocaron daños por 2 mil 500 millones de pesos.
Por tanto, Urzúa enfatizó que este convenio facilitará la coordinación y las acciones de intercambio de información fiscal y financiera, para corroborar información de identidad.
Esto a su vez podrá detectar conductas ilícitas en los procesos electorales y se podrá actuar contra posibles fraudes.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top