What's New Here?

Pedirá EU que condonen 100 mdd de
deuda de países africanos con ébola
*Jack Lew, secretario del Tesoro, indicó que pedirán al FMI que amplíe su apoyo suministrando la condonación de deuda para Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona.
Washington.-Estados Unidos solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) que condone 100 millones de dólares de la deuda que tienen Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por el virus del Ébola en África Occidental, indicó hoy el Tesoro estadounidense.
"Vamos a pedir al FMI que amplíe su apoyo suministrando la condonación de deuda para Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona", señaló el secretario del Tesoro, Jack Lew, en un comunicado enviado a Efe.
Lew subrayó que esta ayuda complementará el "papel fundamental desempeñado por el Fondo, al ofrecer respaldo económico a los países más afectados por el ébola".
Tanto el FMI como el Banco Mundial (BM) han alertado sobre el impacto económico negativo del brote de ébola en la región, que se ha cobrado ya la vida de casi cinco mil personas.
En octubre, la institución dirigida por Christine Lagarde comprometió 130 millones de dólares en asistencia de emergencia para estos tres países del África Occidental.
El Tesoro de EU señaló que estos problemas económicos probablemente continúen hasta que la confianza repunte, por lo que es necesario liberar recursos para contener el ébola, apoyar comunidades vulnerables y servicios críticos de los gobiernos.
Actualmente, estos tres países del África Occidental acumulan una deuda de 372 millones de dólares con la institución financiera internacional.
El secretario del Tesoro realizará la propuesta formal al FMI en el marco de la reunión del G20, que tendrá lugar este fin de semana en Australia.
Washington propondrá que la financiación provenga del Fondo para la Cancelación de Deuda Post-Catástrofes (PCDR, en inglés) del FMI, que fue creado para la cancelación total de la deuda de Haití de 268 millones tras el terremoto de 2010.
Esta partida cuenta todavía con 150 millones de dólares, de acuerdo al Tesoro, por lo que no sería necesario realizar aportaciones adicionales.
Pie de foto:   Buena iniciativa para palear la pobreza en los países afectados por el ébola.
++++++++++++
Preocupante la posibilidad de reanudación
 de guerra total en Ucrania: ONU
Bruselas.- El gobierno de Ucrania anunció que se preparaba para combatir una concentración de tropas rusas y separatistas en el este del país, confirmada por la OTAN, lo que hace temer el estallido de una guerra abierta al cabo de dos meses de una tregua poco respetada.
Tras la publicación de estas informaciones, Naciones Unidas mostró su preocupación por "la posibilidad de que se reanude una guerra total", dijo el asistente del Secretario general de la ONU Jens Anders Toyberg-Frandzen en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.
Antes de esta reunión, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) había reconocido que el alto al fuego en Ucrania era cada vez más virtual y advertía de "una confrontación más abierta".
Rusia, que desmiente cualquier implicación en el conflicto en el este de Ucrania, en el que murieron más de 4 mil personas desde abril pasado, denunció las acusaciones formuladas en Sofía por Philip Breedlove, comandante en jefe de la OTAN.
"Vimos columnas de equipamiento ruso, tanques rusos, sistemas de defensa antiaérea rusos, artillería rusa y tropas de combate rusas entrar en Ucrania", declaró Breedlove.
En Kiev, el ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, dijo que Ucrania se preparaba para el combate contra rusos y separatistas. "Nuestra tarea principal es prepararnos para el combate", aseguró.
Por primera vez desde la tregua alcanzada el 5 de septiembre, la OTAN confirmó la presencia de convoyes militares rusos en el este de Ucrania y días después de que Kiev denunciara la entrada en su territorio de artillería pesada desde Rusia.
El gobierno ucraniano anunció el miércoles el refuerzo de las seguridad alrededor de Mariupol, estratégico puerto situado en el mar de Azov y que los separatistas designaron como su próximo objetivo.
Según un portavoz militar ucraniano, Andrii Lysenko, se registraron movimientos de convoyes militares en Novoazovsk, una ciudad próxima a Mariupol.
Al mismo tiempo, se intensificaban los disparos de artillería cerca de Donetsk, bastión separatista prorruso en el este de Ucrania, signo de una escalada militar que alarma a los países occidentales.
El conflicto se ha recrudecido desde las elecciones organizadas el 2 de noviembre en las zonas separatistas, unos comicios rechazados por Kiev y los países occidentales, pero reconocidos de facto por Rusia. Esta escalada tiene repercusiones en una economía ucraniana en recesión.
El Banco Central de Ucrania anunció el jueves el aumento de los tipos de interés del 12,5% al 14%, al lamentar las "expectativas negativas" de los mercados a causa de la ausencia de una disminución de la violencia y la devaluación de la moneda nacional.
Al acusar a Moscú de haber "franqueado cientos de líneas rojas", el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, instó a la comunidad internacional a "dejar de padecer daltonismo geopolítico" e indicó que los países occidentales no se mostraron suficientemente firmes.
La canciller alemana, Angela Merkel, había explicado el martes que la Unión Europea no preveía nuevas sanciones contra Rusia, salvo la posibilidad de ampliar la lista de responsables ucranianos prorrusos afectados por las actuales sanciones.
Los países occidentales adoptaron sanciones contra Rusia, tras la incorporación a su territorio de la península de Crimea en marzo, que se endurecieron tras el derribo el 17 de julio de un avión de Boeing en territorio controlado por los separatistas. La aeronave transportaba 298 personas.
Los expertos holandeses, desplegados en el lugar de la tragedia, anunciaron haber descubierto más restos humanos y lamentaron que la falta de seguridad en el terreno podría impedir la recuperación de los restos del avión.
Pie de foto: Nuevamente peligro de Guerra en Ucrania
+++++++++++++
Breves
1.- Recibe condena el apodado 'policía caníbal' de NY
Nueva York.-Un expolicía neoyorquino, condenado por haber planeado secuestrar mujeres para matarlas y comerlas, pero detenido antes de pasar a los actos, fue condenado el miércoles a una pena que cubre su tiempo pasado en prisión, por utilizar un fichero de la policía.
Gilberto Valle, de 30 años, se había convertido en 2012 en la sensación de los tabloides neoyorquinos, que lo apodaron el "policía caníbal" luego de su arresto, al ser denunciado por su esposa, que descubrió en su computadora sus fantasías de violación, tortura y canibalismo.
En 2013 había sido declarado culpable por un jurado civil de complot para secuestro y corría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua, pero un juez anuló en julio pasado la decisión, subrayando que nunca había pasado a los actos.
El juez Paul Gardephe, lo condenó el miércoles al tiempo pasado en prisión, (21 meses) y a un año de libertad condicional, por haber utilizado un fichero de la policía para encontrar eventuales víctimas.

2.- Ofrece EU recompensa de 5 mdd
       por jefe de facción de Los Zetas
José María Guizar Valencia, que se encuentra entre los criminales más buscados por las autoridades mexicanas, es responsable de la introducción anual de "miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a los Estados Unidos", según la nota del Gobierno estadounidense.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una nueva recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y/o condena de José María Guízar Valencia, quien tiene el mando total y el control del cartel de Los Zetas en el sur de México.
A decir de las autoridades norteamericanas, Guízar Valencia es responsable por la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina anualmente a ese país.
El Programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso de EU en 1986 como una herramienta para asistir al gobierno de Estados Unidos a identificar y traer ante la justicia a importantes transgresores de leyes antinarcóticos.
Dicho programa otorga al secretario de Estado autoridad estatutaria para ofrecer recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y/o condena de narcotraficantes identificados.
El Buró de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, maneja el programa en estrecha coordinación con el Departamento de Justicia y su Buró Federal de Investigación y Administración Antidrogas, el Departamento de Seguridad Nacional y su Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), al igual que otras agencias.

3.- Anuncia sindicato italiano huelga 
contra la política económica de Renzi
Roma.-La poderosa  Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil), principal central gremial del país, anunció hoy una huelga general de ocho horas para el próximo 5 de diciembre en contra de la política económica del gobierno de Matteo Renzi. 
La secretaria general de la Cgil, Susanna Camusso, anunció la decisión, aprobada por la dirección del sindicato y precisó que la iniciativa prevé ocho horas de huelga general para el 5 de diciembre y otras cuatro horas de protestas contra la reforma laboral de Renzi.
"La propuesta llegó tras analizar la gran movilización del 25 de octubre (en la que cientos de miles de personas protestaron contra la reforma laboral) y de los pedidos hechos por las plazas", dijo Camusso.
La Cgil rechaza la reforma laboral de Renzi que prevé modificar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, que establece la obligatoriedad de reinstalar a trabajadores injustamente despedidos.
También critica la llamada Ley de Estabilidad o presupuestaria que, en su opinión, favorece a grandes empresas y no responde al desempleo.
Sin embargo, el ministro del Trabajo, Giuliano Poletti consideró que no existen motivos para proclamar una huelga general, aunque aclaró que "esta es una responsabilidad del sindicato".
En tanto, miembros de la dirigencia del Partido Democrático de Renzi criticaron la fecha elegida para el paro, pues permitirá un "puente" de varios días, considerando que el ocho de diciembre es festivo.

Mundo/Pedirá EU que condonen 100 mdd de deuda de países africanos con ébola

Posted by . No comments

Pedirá EU que condonen 100 mdd de
deuda de países africanos con ébola
*Jack Lew, secretario del Tesoro, indicó que pedirán al FMI que amplíe su apoyo suministrando la condonación de deuda para Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona.
Washington.-Estados Unidos solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) que condone 100 millones de dólares de la deuda que tienen Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por el virus del Ébola en África Occidental, indicó hoy el Tesoro estadounidense.
"Vamos a pedir al FMI que amplíe su apoyo suministrando la condonación de deuda para Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona", señaló el secretario del Tesoro, Jack Lew, en un comunicado enviado a Efe.
Lew subrayó que esta ayuda complementará el "papel fundamental desempeñado por el Fondo, al ofrecer respaldo económico a los países más afectados por el ébola".
Tanto el FMI como el Banco Mundial (BM) han alertado sobre el impacto económico negativo del brote de ébola en la región, que se ha cobrado ya la vida de casi cinco mil personas.
En octubre, la institución dirigida por Christine Lagarde comprometió 130 millones de dólares en asistencia de emergencia para estos tres países del África Occidental.
El Tesoro de EU señaló que estos problemas económicos probablemente continúen hasta que la confianza repunte, por lo que es necesario liberar recursos para contener el ébola, apoyar comunidades vulnerables y servicios críticos de los gobiernos.
Actualmente, estos tres países del África Occidental acumulan una deuda de 372 millones de dólares con la institución financiera internacional.
El secretario del Tesoro realizará la propuesta formal al FMI en el marco de la reunión del G20, que tendrá lugar este fin de semana en Australia.
Washington propondrá que la financiación provenga del Fondo para la Cancelación de Deuda Post-Catástrofes (PCDR, en inglés) del FMI, que fue creado para la cancelación total de la deuda de Haití de 268 millones tras el terremoto de 2010.
Esta partida cuenta todavía con 150 millones de dólares, de acuerdo al Tesoro, por lo que no sería necesario realizar aportaciones adicionales.
Pie de foto:   Buena iniciativa para palear la pobreza en los países afectados por el ébola.
++++++++++++
Preocupante la posibilidad de reanudación
 de guerra total en Ucrania: ONU
Bruselas.- El gobierno de Ucrania anunció que se preparaba para combatir una concentración de tropas rusas y separatistas en el este del país, confirmada por la OTAN, lo que hace temer el estallido de una guerra abierta al cabo de dos meses de una tregua poco respetada.
Tras la publicación de estas informaciones, Naciones Unidas mostró su preocupación por "la posibilidad de que se reanude una guerra total", dijo el asistente del Secretario general de la ONU Jens Anders Toyberg-Frandzen en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.
Antes de esta reunión, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) había reconocido que el alto al fuego en Ucrania era cada vez más virtual y advertía de "una confrontación más abierta".
Rusia, que desmiente cualquier implicación en el conflicto en el este de Ucrania, en el que murieron más de 4 mil personas desde abril pasado, denunció las acusaciones formuladas en Sofía por Philip Breedlove, comandante en jefe de la OTAN.
"Vimos columnas de equipamiento ruso, tanques rusos, sistemas de defensa antiaérea rusos, artillería rusa y tropas de combate rusas entrar en Ucrania", declaró Breedlove.
En Kiev, el ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, dijo que Ucrania se preparaba para el combate contra rusos y separatistas. "Nuestra tarea principal es prepararnos para el combate", aseguró.
Por primera vez desde la tregua alcanzada el 5 de septiembre, la OTAN confirmó la presencia de convoyes militares rusos en el este de Ucrania y días después de que Kiev denunciara la entrada en su territorio de artillería pesada desde Rusia.
El gobierno ucraniano anunció el miércoles el refuerzo de las seguridad alrededor de Mariupol, estratégico puerto situado en el mar de Azov y que los separatistas designaron como su próximo objetivo.
Según un portavoz militar ucraniano, Andrii Lysenko, se registraron movimientos de convoyes militares en Novoazovsk, una ciudad próxima a Mariupol.
Al mismo tiempo, se intensificaban los disparos de artillería cerca de Donetsk, bastión separatista prorruso en el este de Ucrania, signo de una escalada militar que alarma a los países occidentales.
El conflicto se ha recrudecido desde las elecciones organizadas el 2 de noviembre en las zonas separatistas, unos comicios rechazados por Kiev y los países occidentales, pero reconocidos de facto por Rusia. Esta escalada tiene repercusiones en una economía ucraniana en recesión.
El Banco Central de Ucrania anunció el jueves el aumento de los tipos de interés del 12,5% al 14%, al lamentar las "expectativas negativas" de los mercados a causa de la ausencia de una disminución de la violencia y la devaluación de la moneda nacional.
Al acusar a Moscú de haber "franqueado cientos de líneas rojas", el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, instó a la comunidad internacional a "dejar de padecer daltonismo geopolítico" e indicó que los países occidentales no se mostraron suficientemente firmes.
La canciller alemana, Angela Merkel, había explicado el martes que la Unión Europea no preveía nuevas sanciones contra Rusia, salvo la posibilidad de ampliar la lista de responsables ucranianos prorrusos afectados por las actuales sanciones.
Los países occidentales adoptaron sanciones contra Rusia, tras la incorporación a su territorio de la península de Crimea en marzo, que se endurecieron tras el derribo el 17 de julio de un avión de Boeing en territorio controlado por los separatistas. La aeronave transportaba 298 personas.
Los expertos holandeses, desplegados en el lugar de la tragedia, anunciaron haber descubierto más restos humanos y lamentaron que la falta de seguridad en el terreno podría impedir la recuperación de los restos del avión.
Pie de foto: Nuevamente peligro de Guerra en Ucrania
+++++++++++++
Breves
1.- Recibe condena el apodado 'policía caníbal' de NY
Nueva York.-Un expolicía neoyorquino, condenado por haber planeado secuestrar mujeres para matarlas y comerlas, pero detenido antes de pasar a los actos, fue condenado el miércoles a una pena que cubre su tiempo pasado en prisión, por utilizar un fichero de la policía.
Gilberto Valle, de 30 años, se había convertido en 2012 en la sensación de los tabloides neoyorquinos, que lo apodaron el "policía caníbal" luego de su arresto, al ser denunciado por su esposa, que descubrió en su computadora sus fantasías de violación, tortura y canibalismo.
En 2013 había sido declarado culpable por un jurado civil de complot para secuestro y corría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua, pero un juez anuló en julio pasado la decisión, subrayando que nunca había pasado a los actos.
El juez Paul Gardephe, lo condenó el miércoles al tiempo pasado en prisión, (21 meses) y a un año de libertad condicional, por haber utilizado un fichero de la policía para encontrar eventuales víctimas.

2.- Ofrece EU recompensa de 5 mdd
       por jefe de facción de Los Zetas
José María Guizar Valencia, que se encuentra entre los criminales más buscados por las autoridades mexicanas, es responsable de la introducción anual de "miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a los Estados Unidos", según la nota del Gobierno estadounidense.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una nueva recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y/o condena de José María Guízar Valencia, quien tiene el mando total y el control del cartel de Los Zetas en el sur de México.
A decir de las autoridades norteamericanas, Guízar Valencia es responsable por la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina anualmente a ese país.
El Programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso de EU en 1986 como una herramienta para asistir al gobierno de Estados Unidos a identificar y traer ante la justicia a importantes transgresores de leyes antinarcóticos.
Dicho programa otorga al secretario de Estado autoridad estatutaria para ofrecer recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y/o condena de narcotraficantes identificados.
El Buró de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, maneja el programa en estrecha coordinación con el Departamento de Justicia y su Buró Federal de Investigación y Administración Antidrogas, el Departamento de Seguridad Nacional y su Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), al igual que otras agencias.

3.- Anuncia sindicato italiano huelga 
contra la política económica de Renzi
Roma.-La poderosa  Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil), principal central gremial del país, anunció hoy una huelga general de ocho horas para el próximo 5 de diciembre en contra de la política económica del gobierno de Matteo Renzi. 
La secretaria general de la Cgil, Susanna Camusso, anunció la decisión, aprobada por la dirección del sindicato y precisó que la iniciativa prevé ocho horas de huelga general para el 5 de diciembre y otras cuatro horas de protestas contra la reforma laboral de Renzi.
"La propuesta llegó tras analizar la gran movilización del 25 de octubre (en la que cientos de miles de personas protestaron contra la reforma laboral) y de los pedidos hechos por las plazas", dijo Camusso.
La Cgil rechaza la reforma laboral de Renzi que prevé modificar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, que establece la obligatoriedad de reinstalar a trabajadores injustamente despedidos.
También critica la llamada Ley de Estabilidad o presupuestaria que, en su opinión, favorece a grandes empresas y no responde al desempleo.
Sin embargo, el ministro del Trabajo, Giuliano Poletti consideró que no existen motivos para proclamar una huelga general, aunque aclaró que "esta es una responsabilidad del sindicato".
En tanto, miembros de la dirigencia del Partido Democrático de Renzi criticaron la fecha elegida para el paro, pues permitirá un "puente" de varios días, considerando que el ocho de diciembre es festivo.

0 comentarios:

Promueven Obra "La Señora Presidenta" para
apoyar causa contra Sindrome Mielodisplásico
• *Lo que se recaude en las taquillas se destinará a la Fundación Gonzalo Vega A.C. que ayuda a las personas que padecen este padecimiento

El primer actor Gonzalo Vega presentará mañana jueves una función de gala de la obra de teatro "La Señora Presidenta" en el Centro Cultural Carranza y lo recaudado en las taquillas se destinará directamente a la Fundación Gonzalo Vega que se creó para apoyar a las personas que padecen el síndrome
mielodisplásico, enfermedad que también tiene el actor.
El Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López, reconoció la labor altruista del primer actor y ofreció toda la ayuda que pueda brindar la demarcación para concretar mayor ayuda a la fundación en beneficio de las personas de escasos recursos que no pueden pagar un tratamiento tan costoso.
Apuntó que el Centro Cultural Carranza tiene capacidad para mil 20 asistentes que estamos seguros van a disfrutar de "La Señora Presidenta" y podrán ayudar a la Fundación Gonzalo Vega.
"Después de más de 20 años de presentación en la Ciudad de México y en todo el país, ya podemos catalogar como una obra clásica a "La Señora Presidenta", por lo que daremos todo el apoyo para que la función de beneficencia que se realizará el día de mañana sea todo un éxito", aseguró
el Jefe Delegacional. 
Por su parte, Gonzalo Vega agradeció a las autoridades delegacionales las facilidades para presentar ante la ciudadanía su fundación así como la realización de la obra para el día de mañana.
Explicó que a principios del año, cuando se encontraba en tratamiento médico en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, los médicos que los atienden le sugirieron crear una fundación para las personas el síndrome mielodisplásico, "porque no había recursos para la investigación y generar medicamentos alternativos. 

Promueven Obra “La Señora Presidenta” para apoyar causa contra Sindrome Mielodisplásico

Posted by . No comments

Promueven Obra "La Señora Presidenta" para
apoyar causa contra Sindrome Mielodisplásico
• *Lo que se recaude en las taquillas se destinará a la Fundación Gonzalo Vega A.C. que ayuda a las personas que padecen este padecimiento

El primer actor Gonzalo Vega presentará mañana jueves una función de gala de la obra de teatro "La Señora Presidenta" en el Centro Cultural Carranza y lo recaudado en las taquillas se destinará directamente a la Fundación Gonzalo Vega que se creó para apoyar a las personas que padecen el síndrome
mielodisplásico, enfermedad que también tiene el actor.
El Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López, reconoció la labor altruista del primer actor y ofreció toda la ayuda que pueda brindar la demarcación para concretar mayor ayuda a la fundación en beneficio de las personas de escasos recursos que no pueden pagar un tratamiento tan costoso.
Apuntó que el Centro Cultural Carranza tiene capacidad para mil 20 asistentes que estamos seguros van a disfrutar de "La Señora Presidenta" y podrán ayudar a la Fundación Gonzalo Vega.
"Después de más de 20 años de presentación en la Ciudad de México y en todo el país, ya podemos catalogar como una obra clásica a "La Señora Presidenta", por lo que daremos todo el apoyo para que la función de beneficencia que se realizará el día de mañana sea todo un éxito", aseguró
el Jefe Delegacional. 
Por su parte, Gonzalo Vega agradeció a las autoridades delegacionales las facilidades para presentar ante la ciudadanía su fundación así como la realización de la obra para el día de mañana.
Explicó que a principios del año, cuando se encontraba en tratamiento médico en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, los médicos que los atienden le sugirieron crear una fundación para las personas el síndrome mielodisplásico, "porque no había recursos para la investigación y generar medicamentos alternativos. 

0 comentarios:

Garantiza IFT nueva portabilidad numérica 
*Busca se realice en un máximo de 24 horas; publica reglas
Lino Calderón 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Portabilidad Numérica, con lo cual los usuarios de los servicios de telefonía móvil y fija podrán cambiar de operador sin perder su número.
En el acuerdo, vigente en 90 días a partir de mañana, el organismo da a conocer modificaciones a los planes técnicos Fundamental de Numeración y Fundamental de Señalización, así como a las especificaciones operativas para la implantación de portabilidad de números geográficos y no geográficos.
Asimismo, añade, para realizar dicha portación sólo será necesaria la identificación del titular y la manifestación de voluntad del usuario, y para el caso de personas morales el trámite deberá realizarse por parte del representante o apoderado legal .
Aclara que las comercializadoras deberán permitir la portabilidad numérica y considerárseles proveedores asignatarios de numeración para efectos del proceso de portabilidad.
Subraya a partir del 1 de enero de 2015 los usuarios dejarán de pagar cargos de larga distancia nacional por llamadas que realicen a cualquier destino nacional
Tras indicar que la portabilidad numérica debe ser gratuita para los usuarios, el organismo menciona que los costos por actualizar elementos de red y sistemas para permitir la portabilidad, deben ser sufragados por cada concesionario.
Expone que el cambio deberá promoverse el uso de medios electrónicos para realizar trámites de portabilidad y reducirse los requisitos para realizar un trámite, siendo exigibles sólo la identificación y manifestación de la voluntad.
Establece que el administrador de la base de datos debe verificar que la portabilidad se ejecutó sin consentimiento del suscriptor, sólo cuando el proveedor donador remita un escrito firmado por el suscriptor, acompañado de identificación oficial, factura o comprobante de numeración válido a su nombre.
Si el proveedor donador no envía dicha información la solicitud de reversión se tendrá por rechazada. Este procedimiento deberá iniciar en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se ejecutó la portabilidad, mediante el envío de reclamo a través del sistema de transferencia electrónico, apunta.
Entre otras disposiciones, el Ifetel refiere que a más tardar a los 75 días naturales contados a partir de hoy, todos los concesionarios deberán habilitar el código 051 en sus redes para enviar llamadas telefónicas al sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) o tramitar la solicitud de número de identificación personal a través de mensajes de texto.
Pie de foto: Nuevas reglas para la portabilidad del numero de celulares.
+++++++++

Reafirma FMI crecimiento del 2.4% para México 
Las reformas estructurales de México elevarán su potencial de crecimiento económico en el mediano plazo, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación anual de la economía del país.
La anticipación de un mayor crecimiento descansa en la expectativa del FMI de que estas reformas generarán la llegada de mayores inversiones, la introducción de nuevas tecnologías, una baja en el costo de hacer negocios y el aumento de la productividad.
"Al mejorar la competencia, reducir fricciones en el mercado laboral y promover la inversión, se espera que las reformas impulsen la productividad y la producción en el mediano plazo", apuntó el FMI en su valoración sobra la economía mexicana, conocida como artículo 4.
Robert Rennhack, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidenta del FMI, dijo en conferencia de prensa al presentar el informe que "la percepción general es que las cosas parecen bastante bien" para México a partir de la recuperación del crecimiento.
El reporte deatacó que la fuerte recuperación en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año ha fortalecido la producción manufacturera y las exportaciones, especialmente en el sector automotriz, además que la actividad de la construcción se fortalece.
Apuntó que los indicadores del mercado laboral sugieren que la economía sigue operando por debajo de su potencial, lo que ha limitado las presiones inflacionarias, aunque la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente desde principios de este año.
La proyección de mayores inversiones en los sectores de telecomunicaciones y energía en 2015 a partir de las reformas, y la recuperación en la construcción hacen anticipar un crecimiento continuo en la generación de empleos, indicó Rennhack.
Aunque las autoridades mexicanas anticipan que el crecimiento potencial de la economía podría colocarse en rangos anuales de 4 y 5 por ciento como resultado de las reformas, Rennhack dijo que aún es muy temprano para medir el impacto real que estas tendrán.
En su reporte, el FMI indicó que si bien la recuperación en Estados Unidos tendrá un favorable impacto para México, las proyecciones en el corto plazo "se encuentran sujetas a riesgos significativos ante renovadas volatilidades en los mercados financieros" y crecientes tensiones geopolíticas.
Agregó que aunque la integración de México a los mercados financieros globales confiere importantes beneficios, también eleva su exposición a choques externos, aunque su marco de políticas y adecuadas salvaguardas "fortalecen su resistencia y habilidad" para confrontarlos.
El FMI señaló que apoya de manera decisiva la intención de las autoridades mexicanas de reducir su déficit fiscal de manera gradual durante los próximos cuatro años, en parte apoyando en un incremento efectivo en la base tributaria.
De igual manera, indicó que la mayor independencia que la reforma energética otorgara a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "deberá ayudar a mejorar la eficiencia de sus operaciones".
En su valoración, el organismo multilateral apunto que las políticas macroeconómicas se mantienen "muy fuertes", calificando de "impresionante" el avance en la implementación de las reformas.
Pie de foto: Limitado crecimiento para México, apuntala el FMI.
+++++++++++++

Breves
1.- Suma indicador adelantado seis
     meses al alza en México: OCDE
En septiembre de este año el indicador adelantado para México ligó seis meses al alza, al ubicarse en 100.4 puntos, superior a los 99.9 puntos en agosto pasado, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, muestran que el indicador para México rebasó los 100 puntos, nivel que representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.
La OCDE informó que el indicador global, que incluye a 33 países integrantes del organismo internacional y seis no miembros, se ubicó en 100.4 puntos en el nóveno mes de este año, con lo que se mantuvo estable por quinto mes consecutivo.
Señaló que los indicadores adelantados apuntan a que el crecimiento de Europa continuará débil, aunque estable en el resto de las mayores economías y en la OCDE en su conjunto.
En su reporte mensual el organismo abundó que las naciones con perspectivas de crecimiento estable son Canadá, Estados Unidos, Brasil, China y Rusia.
El indicador adelantado muestra que el crecimiento en Japón pierde fuerza, lo que puede estar relacionado a factores temporales.


2.- Estudio revela que 62.5% de 
    mexicanos desaprovechará el Buen Fin
Durante la cuarta edición del programa de descuentos Buen Fin, 62.5 por ciento de los mexicanos desaprovechará las oportunidades que ofrece esta iniciativa, de acuerdo con un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Según el sondeo, 47 de cada 100 familias afirman que el Buen Fin beneficia a los mexicanos, aunque solo 27.5 por ciento planea adquirir artículos, en tanto que 10 por ciento no sabe si saldrá a buscar ofertas.
La encuesta realizada por la firma de investigación arroja que 68.8 por ciento de las persona sabe que los próximos 14, 15 y 16 de noviembre serán de descuentos en diversos establecimientos comerciales, aunque 30.9 por ciento no conocía esta iniciativa.
Respecto de las situaciones que limitan a las personas a comprar diversos artículos durante el próximo fin de semana GCE destaca que 41.1 por ciento no adquirirá ningún bien debido a la falta de dinero, 21.1 por ciento refiere que no necesita nada y 11.3 por ciento no cree en la existencia de ofertas significativas.
Abundó que 6.7 por ciento considera que esta iniciativa es un engaño en el que los establecimientos suben los precios durante los días previos, 3.3 por ciento opina que solo provoca deudas y 2.5 por ciento debido a que tienen otros gastos.


3.- Se estanca desempleo en México: INEGI
En el tercer trimestre del año, la población desocupada se situó en 2.7 millones de personas, y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), similar a la del mismo periodo de 2013.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras desestacionalizadas, en el tercer trimestre del año la tasa de desocupación disminuyó 0.05 puntos porcentuales frente al trimestre anterior, al pasar a 4.86 por ciento frente al 4.91 por ciento.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el tercer trimestre todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.9 millones de personas, con un descenso de 1.5 por ciento respecto a igual periodo de 2013 y representó 58.1 por ciento de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral).
Expone que las entidades que observaron las tasas de desocupación más altas en el tercer trimestre fueron el Distrito Federal con 7.3 por ciento, Nayarit 7.0 por ciento, Baja California Sur y Querétaro 6.9 por ciento, cada una, Sonora 6.8 por ciento, Aguascalientes y Tabasco 6.3 por ciento, y Durango y Tamaulipas 6.2 por ciento de la PEA.
En contraste, agrega, las tasas de desocupación más bajas fueron para Guerrero con 2.1 por ciento, Campeche 2.8 por ciento, Oaxaca 3.2 por ciento, Yucatán 3.3 por ciento, Michoacán 3.4 por ciento, San Luis Potosí 3.5 por ciento, Chiapas 3.7 por ciento y en Veracruz 3.9 por ciento.

Economía/Garantiza IFT nueva portabilidad numérica

Posted by . No comments

Garantiza IFT nueva portabilidad numérica 
*Busca se realice en un máximo de 24 horas; publica reglas
Lino Calderón 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Portabilidad Numérica, con lo cual los usuarios de los servicios de telefonía móvil y fija podrán cambiar de operador sin perder su número.
En el acuerdo, vigente en 90 días a partir de mañana, el organismo da a conocer modificaciones a los planes técnicos Fundamental de Numeración y Fundamental de Señalización, así como a las especificaciones operativas para la implantación de portabilidad de números geográficos y no geográficos.
Asimismo, añade, para realizar dicha portación sólo será necesaria la identificación del titular y la manifestación de voluntad del usuario, y para el caso de personas morales el trámite deberá realizarse por parte del representante o apoderado legal .
Aclara que las comercializadoras deberán permitir la portabilidad numérica y considerárseles proveedores asignatarios de numeración para efectos del proceso de portabilidad.
Subraya a partir del 1 de enero de 2015 los usuarios dejarán de pagar cargos de larga distancia nacional por llamadas que realicen a cualquier destino nacional
Tras indicar que la portabilidad numérica debe ser gratuita para los usuarios, el organismo menciona que los costos por actualizar elementos de red y sistemas para permitir la portabilidad, deben ser sufragados por cada concesionario.
Expone que el cambio deberá promoverse el uso de medios electrónicos para realizar trámites de portabilidad y reducirse los requisitos para realizar un trámite, siendo exigibles sólo la identificación y manifestación de la voluntad.
Establece que el administrador de la base de datos debe verificar que la portabilidad se ejecutó sin consentimiento del suscriptor, sólo cuando el proveedor donador remita un escrito firmado por el suscriptor, acompañado de identificación oficial, factura o comprobante de numeración válido a su nombre.
Si el proveedor donador no envía dicha información la solicitud de reversión se tendrá por rechazada. Este procedimiento deberá iniciar en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se ejecutó la portabilidad, mediante el envío de reclamo a través del sistema de transferencia electrónico, apunta.
Entre otras disposiciones, el Ifetel refiere que a más tardar a los 75 días naturales contados a partir de hoy, todos los concesionarios deberán habilitar el código 051 en sus redes para enviar llamadas telefónicas al sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) o tramitar la solicitud de número de identificación personal a través de mensajes de texto.
Pie de foto: Nuevas reglas para la portabilidad del numero de celulares.
+++++++++

Reafirma FMI crecimiento del 2.4% para México 
Las reformas estructurales de México elevarán su potencial de crecimiento económico en el mediano plazo, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación anual de la economía del país.
La anticipación de un mayor crecimiento descansa en la expectativa del FMI de que estas reformas generarán la llegada de mayores inversiones, la introducción de nuevas tecnologías, una baja en el costo de hacer negocios y el aumento de la productividad.
"Al mejorar la competencia, reducir fricciones en el mercado laboral y promover la inversión, se espera que las reformas impulsen la productividad y la producción en el mediano plazo", apuntó el FMI en su valoración sobra la economía mexicana, conocida como artículo 4.
Robert Rennhack, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidenta del FMI, dijo en conferencia de prensa al presentar el informe que "la percepción general es que las cosas parecen bastante bien" para México a partir de la recuperación del crecimiento.
El reporte deatacó que la fuerte recuperación en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año ha fortalecido la producción manufacturera y las exportaciones, especialmente en el sector automotriz, además que la actividad de la construcción se fortalece.
Apuntó que los indicadores del mercado laboral sugieren que la economía sigue operando por debajo de su potencial, lo que ha limitado las presiones inflacionarias, aunque la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente desde principios de este año.
La proyección de mayores inversiones en los sectores de telecomunicaciones y energía en 2015 a partir de las reformas, y la recuperación en la construcción hacen anticipar un crecimiento continuo en la generación de empleos, indicó Rennhack.
Aunque las autoridades mexicanas anticipan que el crecimiento potencial de la economía podría colocarse en rangos anuales de 4 y 5 por ciento como resultado de las reformas, Rennhack dijo que aún es muy temprano para medir el impacto real que estas tendrán.
En su reporte, el FMI indicó que si bien la recuperación en Estados Unidos tendrá un favorable impacto para México, las proyecciones en el corto plazo "se encuentran sujetas a riesgos significativos ante renovadas volatilidades en los mercados financieros" y crecientes tensiones geopolíticas.
Agregó que aunque la integración de México a los mercados financieros globales confiere importantes beneficios, también eleva su exposición a choques externos, aunque su marco de políticas y adecuadas salvaguardas "fortalecen su resistencia y habilidad" para confrontarlos.
El FMI señaló que apoya de manera decisiva la intención de las autoridades mexicanas de reducir su déficit fiscal de manera gradual durante los próximos cuatro años, en parte apoyando en un incremento efectivo en la base tributaria.
De igual manera, indicó que la mayor independencia que la reforma energética otorgara a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "deberá ayudar a mejorar la eficiencia de sus operaciones".
En su valoración, el organismo multilateral apunto que las políticas macroeconómicas se mantienen "muy fuertes", calificando de "impresionante" el avance en la implementación de las reformas.
Pie de foto: Limitado crecimiento para México, apuntala el FMI.
+++++++++++++

Breves
1.- Suma indicador adelantado seis
     meses al alza en México: OCDE
En septiembre de este año el indicador adelantado para México ligó seis meses al alza, al ubicarse en 100.4 puntos, superior a los 99.9 puntos en agosto pasado, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, muestran que el indicador para México rebasó los 100 puntos, nivel que representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.
La OCDE informó que el indicador global, que incluye a 33 países integrantes del organismo internacional y seis no miembros, se ubicó en 100.4 puntos en el nóveno mes de este año, con lo que se mantuvo estable por quinto mes consecutivo.
Señaló que los indicadores adelantados apuntan a que el crecimiento de Europa continuará débil, aunque estable en el resto de las mayores economías y en la OCDE en su conjunto.
En su reporte mensual el organismo abundó que las naciones con perspectivas de crecimiento estable son Canadá, Estados Unidos, Brasil, China y Rusia.
El indicador adelantado muestra que el crecimiento en Japón pierde fuerza, lo que puede estar relacionado a factores temporales.


2.- Estudio revela que 62.5% de 
    mexicanos desaprovechará el Buen Fin
Durante la cuarta edición del programa de descuentos Buen Fin, 62.5 por ciento de los mexicanos desaprovechará las oportunidades que ofrece esta iniciativa, de acuerdo con un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Según el sondeo, 47 de cada 100 familias afirman que el Buen Fin beneficia a los mexicanos, aunque solo 27.5 por ciento planea adquirir artículos, en tanto que 10 por ciento no sabe si saldrá a buscar ofertas.
La encuesta realizada por la firma de investigación arroja que 68.8 por ciento de las persona sabe que los próximos 14, 15 y 16 de noviembre serán de descuentos en diversos establecimientos comerciales, aunque 30.9 por ciento no conocía esta iniciativa.
Respecto de las situaciones que limitan a las personas a comprar diversos artículos durante el próximo fin de semana GCE destaca que 41.1 por ciento no adquirirá ningún bien debido a la falta de dinero, 21.1 por ciento refiere que no necesita nada y 11.3 por ciento no cree en la existencia de ofertas significativas.
Abundó que 6.7 por ciento considera que esta iniciativa es un engaño en el que los establecimientos suben los precios durante los días previos, 3.3 por ciento opina que solo provoca deudas y 2.5 por ciento debido a que tienen otros gastos.


3.- Se estanca desempleo en México: INEGI
En el tercer trimestre del año, la población desocupada se situó en 2.7 millones de personas, y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), similar a la del mismo periodo de 2013.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras desestacionalizadas, en el tercer trimestre del año la tasa de desocupación disminuyó 0.05 puntos porcentuales frente al trimestre anterior, al pasar a 4.86 por ciento frente al 4.91 por ciento.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el tercer trimestre todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.9 millones de personas, con un descenso de 1.5 por ciento respecto a igual periodo de 2013 y representó 58.1 por ciento de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral).
Expone que las entidades que observaron las tasas de desocupación más altas en el tercer trimestre fueron el Distrito Federal con 7.3 por ciento, Nayarit 7.0 por ciento, Baja California Sur y Querétaro 6.9 por ciento, cada una, Sonora 6.8 por ciento, Aguascalientes y Tabasco 6.3 por ciento, y Durango y Tamaulipas 6.2 por ciento de la PEA.
En contraste, agrega, las tasas de desocupación más bajas fueron para Guerrero con 2.1 por ciento, Campeche 2.8 por ciento, Oaxaca 3.2 por ciento, Yucatán 3.3 por ciento, Michoacán 3.4 por ciento, San Luis Potosí 3.5 por ciento, Chiapas 3.7 por ciento y en Veracruz 3.9 por ciento.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top