What's New Here?

 

Las autoridades colombianas impidieron el ingreso al país de diez ciudadanos venezolanos con vínculos familiares con Nicolás Maduro, informaron fuentes oficiales. El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Moran, de 52 años y primo del presidente, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar el lunes por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, fronterizo con Venezuela.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, los inadmitidos dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela desde el jueves pasado. Krüger detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia "se tomó de manera soberana y discrecional" por parte de la autoridad migratoria.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", agregó Krüger en una declaración. Los diez no admitidos forman parte de la lista de más de 300 personas cercanas al Gobierno de Maduro que tienen prohibida su entrada o transitar por Colombia.

"Este procedimiento se derivó gracias al intercambio de información que tenemos con otros países (…) que tienen la misma posición de Colombia frente al régimen del dictador Maduro", sostuvo. De igual forma, Krüger señaló que el listado de personas "sigue creciendo" con base en información de las autoridades colombianas y sentenció que quienes tengan vínculos con Maduro "no se podrán movilizar libremente por la región".

Desde el pasado jueves Venezuela vive una crisis eléctrica que afecta a todo el país y que impide a los ciudadanos de ese país acceder a agua potable y conservar los escasos alimentos a los que tienen acceso. Esta situación ha avivado el éxodo de venezolanos y según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) son al menos 3,4 millones de personas las que han dejado ese país, de los cuales 1,2 millones han llegado a Colombia.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluida Colombia, y una veintena de naciones europeas.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Pie de foto.- Las personas que intentaron ingresar a Colombia dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela.

 

 

 

Revelan millonaria red de sobornos para acceder a universidades elite en EEUU

 

El Departamento de Justicia de EEUU desveló una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford. "Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia", aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una rueda de prensa en Boston.

El fiscal señaló que se han presentado cargos formales contra medio centenar de personas, incluidas responsables de las universidades, supervisores de exámenes, padres y entrenadores. "Desde comienzos de 2011, y de manera continuada hasta el presente, los acusados – principalmente individuos cuyos hijos estaban aplicando para entrar en la universidad – conspiraron con otros para usar sobornos u otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a universidades", indicó el texto de acusación.

Lelling señaló que los estudiantes no eran conscientes de que habían accedido a las universidades como resultado de los sobornos pagados por sus progenitores. "Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen por ejemplo consejeros delegados de empresas públicas y privadas, exitosos inversores financieros e inmobiliarios, dos actrices muy conocidas y un famoso diseñador de moda", agregó. Algunas de las universidades mencionadas en el documento judicial son Yale, Georgetown, Stanford y la Universidad de California del Sur, entre otras.

En total, los acusados pagaron un total de 25 millones de dólares. En el caso de la actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión "Full House", y su marido el diseñador de moda Mossimo Giannulli, aceptaron pagar sobornos de 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.

Otros padres pagaron para presentar exámenes falseados de sus hijos y obtener así calificaciones más altas con el objetivo de ingresar en estos centros educativos, algunos de los más prestigiosos del país.

Pie de foto.- Entre los acusados se encuentran varios famosos como las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin y el diseñador de moda Mossimo Giannulli.

 

BREVES

1.- Fiscal venezolano acusa a Guaidó de ser uno de los responsables del "sabotaje eléctrico"

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, medidas cautelares contra Juan Guaidó. El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab dijo que solicita al Tribunal Supremo de Justicia abrir una nueva investigación al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por considerar presuntamente que es uno de los responsables del "sabotaje eléctrico nacional". Ya el Tribunal Supremo abrió en enero una investigación previa a Guaidó a pedido de Saab por protestas escenificadas ese mes. En ese entonces, la máxima corte prohibió la salida del país y congeló las cuentas del jefe del Parlamento, dominado por la oposición. Saab, en una declaración en la televisora estatal, dijo el martes que nuevamente solicita medidas cautelares contra Guaidó, reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, que vive una crisis eléctrica desde el jueves pasado.

 

2.- Impeachment contra Trump no vale la pena: Pelosi

La líder demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que un juicio político contra el presidente Donald Trump solo dividiría al país. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se opuso a impulsar en el Congreso un "impeachment" (juicio político) en contra del mandatario estadunidense, Donald Trump, al asegurar que "no vale la pena". "Un 'impeachment' divide tanto al país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos ir por ese camino, porque divide al país. Y él (Trump) simplemente no vale la pena", dijo Pelosi en una entrevista al The Washington Post.

La líder demócrata respondió así a los llamados de varios de sus congresistas que, desde que en enero recuperaron la mayoría en la Cámara de Representantes, han querido impulsar el proceso de destitución contra Trump. Los demócratas están desde enero en posición de iniciar el juicio político en la Cámara Baja, donde su aprobación tan solo requiere de mayoría simple, pero el proceso fracasaría con toda probabilidad en el Senado.

En la Cámara Alta, en la que los demócratas siguen en minoría, al menos 20 de los 53 senadores republicanos deberían votar en contra de Trump para alcanzar los dos tercios que permitan que el proceso de destitución triunfe, lo que daría paso a la Presidencia al ahora vicepresidente Mike Pence. Muchos demócratas esperaban que la investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 arrojase resultados que pudieran poner a Trump contra las cuerdas.

Además de la supuesta injerencia, Mueller también investiga los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos, así como los negocios y las finanzas del mandatario.

 

3.- May llama a cumplir con voluntad de pueblo británico sobre Brexit

El "divorcio" británico de la Unión Europea, está fijado para el próximo 29 de marzo y podría perderse de acuerdo con la primera ministra británica, Theresa May. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede no llegar a materializarse si los diputados no votan este martes a favor del acuerdo del "brexit", afirmó este martes la primera ministra británica, la conservadora Theresa May. Al intervenir en el debate sobre el pacto que se votará en la Cámara de los Comunes, May esgrimió que el "divorcio" británico de la UE, fijado para el próximo 29 de marzo, "podría estar perdido". "El peligro para aquellos de nosotros que queremos tener fe en el pueblo británico y cumplir con su voto del 'brexit' es que, si esta votación no sale adelante, si este acuerdo no es aprobado, entonces el 'brexit' podría perderse", subrayó May.

"Creo que es totalmente imperativo para esta cámara que cumplamos con la decisión tomada por el pueblo británico en junio de 2016 y que cumplamos con ese referéndum y que cumplamos con el 'brexit", agregó May, que habló con muchas dificultades a causa de una afonía. Según insistió la "premier" británica, "hay un peligro" de que, si el pacto es rechazado esta noche, "podamos terminar en una situación en la que no tendríamos 'brexit".

Recalcó que negoció con Bruselas unos instrumentos legales adicionales al acuerdo, que suponen la mejor opción disponible para el Reino Unido, cuando faltan menos de tres semanas para el "divorcio" del país del bloque europeo.

May afronta una previsible derrota en la votación después de que el llamado Grupo de Investigación Europea (ERG, por sus siglas en inglés), integrado por diputados conservadores euroescépticos, manifestase que "no puede recomendar" apoyar el acuerdo del "brexit".

 

 

Mundo /Colombia niega entrada al país a 10 personas cercanas a Nicolás Maduro

Posted by . No comments

 

Las autoridades colombianas impidieron el ingreso al país de diez ciudadanos venezolanos con vínculos familiares con Nicolás Maduro, informaron fuentes oficiales. El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Moran, de 52 años y primo del presidente, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar el lunes por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, fronterizo con Venezuela.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, los inadmitidos dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela desde el jueves pasado. Krüger detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia "se tomó de manera soberana y discrecional" por parte de la autoridad migratoria.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", agregó Krüger en una declaración. Los diez no admitidos forman parte de la lista de más de 300 personas cercanas al Gobierno de Maduro que tienen prohibida su entrada o transitar por Colombia.

"Este procedimiento se derivó gracias al intercambio de información que tenemos con otros países (…) que tienen la misma posición de Colombia frente al régimen del dictador Maduro", sostuvo. De igual forma, Krüger señaló que el listado de personas "sigue creciendo" con base en información de las autoridades colombianas y sentenció que quienes tengan vínculos con Maduro "no se podrán movilizar libremente por la región".

Desde el pasado jueves Venezuela vive una crisis eléctrica que afecta a todo el país y que impide a los ciudadanos de ese país acceder a agua potable y conservar los escasos alimentos a los que tienen acceso. Esta situación ha avivado el éxodo de venezolanos y según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) son al menos 3,4 millones de personas las que han dejado ese país, de los cuales 1,2 millones han llegado a Colombia.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluida Colombia, y una veintena de naciones europeas.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Pie de foto.- Las personas que intentaron ingresar a Colombia dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela.

 

 

 

Revelan millonaria red de sobornos para acceder a universidades elite en EEUU

 

El Departamento de Justicia de EEUU desveló una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford. "Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia", aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una rueda de prensa en Boston.

El fiscal señaló que se han presentado cargos formales contra medio centenar de personas, incluidas responsables de las universidades, supervisores de exámenes, padres y entrenadores. "Desde comienzos de 2011, y de manera continuada hasta el presente, los acusados – principalmente individuos cuyos hijos estaban aplicando para entrar en la universidad – conspiraron con otros para usar sobornos u otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a universidades", indicó el texto de acusación.

Lelling señaló que los estudiantes no eran conscientes de que habían accedido a las universidades como resultado de los sobornos pagados por sus progenitores. "Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen por ejemplo consejeros delegados de empresas públicas y privadas, exitosos inversores financieros e inmobiliarios, dos actrices muy conocidas y un famoso diseñador de moda", agregó. Algunas de las universidades mencionadas en el documento judicial son Yale, Georgetown, Stanford y la Universidad de California del Sur, entre otras.

En total, los acusados pagaron un total de 25 millones de dólares. En el caso de la actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión "Full House", y su marido el diseñador de moda Mossimo Giannulli, aceptaron pagar sobornos de 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.

Otros padres pagaron para presentar exámenes falseados de sus hijos y obtener así calificaciones más altas con el objetivo de ingresar en estos centros educativos, algunos de los más prestigiosos del país.

Pie de foto.- Entre los acusados se encuentran varios famosos como las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin y el diseñador de moda Mossimo Giannulli.

 

BREVES

1.- Fiscal venezolano acusa a Guaidó de ser uno de los responsables del "sabotaje eléctrico"

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, medidas cautelares contra Juan Guaidó. El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab dijo que solicita al Tribunal Supremo de Justicia abrir una nueva investigación al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por considerar presuntamente que es uno de los responsables del "sabotaje eléctrico nacional". Ya el Tribunal Supremo abrió en enero una investigación previa a Guaidó a pedido de Saab por protestas escenificadas ese mes. En ese entonces, la máxima corte prohibió la salida del país y congeló las cuentas del jefe del Parlamento, dominado por la oposición. Saab, en una declaración en la televisora estatal, dijo el martes que nuevamente solicita medidas cautelares contra Guaidó, reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, que vive una crisis eléctrica desde el jueves pasado.

 

2.- Impeachment contra Trump no vale la pena: Pelosi

La líder demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que un juicio político contra el presidente Donald Trump solo dividiría al país. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se opuso a impulsar en el Congreso un "impeachment" (juicio político) en contra del mandatario estadunidense, Donald Trump, al asegurar que "no vale la pena". "Un 'impeachment' divide tanto al país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos ir por ese camino, porque divide al país. Y él (Trump) simplemente no vale la pena", dijo Pelosi en una entrevista al The Washington Post.

La líder demócrata respondió así a los llamados de varios de sus congresistas que, desde que en enero recuperaron la mayoría en la Cámara de Representantes, han querido impulsar el proceso de destitución contra Trump. Los demócratas están desde enero en posición de iniciar el juicio político en la Cámara Baja, donde su aprobación tan solo requiere de mayoría simple, pero el proceso fracasaría con toda probabilidad en el Senado.

En la Cámara Alta, en la que los demócratas siguen en minoría, al menos 20 de los 53 senadores republicanos deberían votar en contra de Trump para alcanzar los dos tercios que permitan que el proceso de destitución triunfe, lo que daría paso a la Presidencia al ahora vicepresidente Mike Pence. Muchos demócratas esperaban que la investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 arrojase resultados que pudieran poner a Trump contra las cuerdas.

Además de la supuesta injerencia, Mueller también investiga los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos, así como los negocios y las finanzas del mandatario.

 

3.- May llama a cumplir con voluntad de pueblo británico sobre Brexit

El "divorcio" británico de la Unión Europea, está fijado para el próximo 29 de marzo y podría perderse de acuerdo con la primera ministra británica, Theresa May. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede no llegar a materializarse si los diputados no votan este martes a favor del acuerdo del "brexit", afirmó este martes la primera ministra británica, la conservadora Theresa May. Al intervenir en el debate sobre el pacto que se votará en la Cámara de los Comunes, May esgrimió que el "divorcio" británico de la UE, fijado para el próximo 29 de marzo, "podría estar perdido". "El peligro para aquellos de nosotros que queremos tener fe en el pueblo británico y cumplir con su voto del 'brexit' es que, si esta votación no sale adelante, si este acuerdo no es aprobado, entonces el 'brexit' podría perderse", subrayó May.

"Creo que es totalmente imperativo para esta cámara que cumplamos con la decisión tomada por el pueblo británico en junio de 2016 y que cumplamos con ese referéndum y que cumplamos con el 'brexit", agregó May, que habló con muchas dificultades a causa de una afonía. Según insistió la "premier" británica, "hay un peligro" de que, si el pacto es rechazado esta noche, "podamos terminar en una situación en la que no tendríamos 'brexit".

Recalcó que negoció con Bruselas unos instrumentos legales adicionales al acuerdo, que suponen la mejor opción disponible para el Reino Unido, cuando faltan menos de tres semanas para el "divorcio" del país del bloque europeo.

May afronta una previsible derrota en la votación después de que el llamado Grupo de Investigación Europea (ERG, por sus siglas en inglés), integrado por diputados conservadores euroescépticos, manifestase que "no puede recomendar" apoyar el acuerdo del "brexit".

 

 

0 comentarios:

Redacción
Ejecutan a Marco Tulio Sansores Medrano, Líder del Sindicato Único de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (SUTECAPA), según los primeros infórmes la tarde de ayer jueves, el líder sindical ingeria bebidas embriagantes con otros trabajadores de la capa en el un Bar del Municipio de Tulum, según testigos Sansores Medrano.
Fué golpeado por tres sujetos al salir del bar y llevado con lujo de violencia rumbo hacía Playa del Carmen, y sería esté día viernes cuándo en un caminó de terracería de la carretera federal Tulum – Playa del Carmen.
Se reportó al número de emergencia 911 el hallazgo de un cadáver, al acudir las autoridades estatales y federales verificaron qué efectivamente se trataba del cadáver de una persona del sexo masculino quién vestía pantalón de mezclilla y playera azul cielo misma qué presentaba visibles huellas de tortura y signos de extrangulamiento y se trataba de la misma persona reportada como secuestrada la tarde del Jueves el el vecino Municipio de Tulum.
Autoridades arribaron al sitio para realizar las primeras indagatorias y el levantamiento el cadáver con el cuál se consuma el homicidio número 42 en el Municipio de Solidaridad.


Libre de virus. www.avast.com

Ejecutan a líder del sindicato de la CAPA en Q Roo

Posted by . No comments

Redacción
Ejecutan a Marco Tulio Sansores Medrano, Líder del Sindicato Único de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (SUTECAPA), según los primeros infórmes la tarde de ayer jueves, el líder sindical ingeria bebidas embriagantes con otros trabajadores de la capa en el un Bar del Municipio de Tulum, según testigos Sansores Medrano.
Fué golpeado por tres sujetos al salir del bar y llevado con lujo de violencia rumbo hacía Playa del Carmen, y sería esté día viernes cuándo en un caminó de terracería de la carretera federal Tulum – Playa del Carmen.
Se reportó al número de emergencia 911 el hallazgo de un cadáver, al acudir las autoridades estatales y federales verificaron qué efectivamente se trataba del cadáver de una persona del sexo masculino quién vestía pantalón de mezclilla y playera azul cielo misma qué presentaba visibles huellas de tortura y signos de extrangulamiento y se trataba de la misma persona reportada como secuestrada la tarde del Jueves el el vecino Municipio de Tulum.
Autoridades arribaron al sitio para realizar las primeras indagatorias y el levantamiento el cadáver con el cuál se consuma el homicidio número 42 en el Municipio de Solidaridad.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top