What's New Here?

Jefe de Guardia Nacional de Venezuela 
será acusado de narcotráfico en EU
*Néstor Reverol y Edilberto Molina aparecen en un acta de instrucción de cargos en el tribunal federal de Nueva York que acusa al primero de alertar a traficantes de allanamientos y obstaculizar investigaciones.

Nueva York.- El jefe de la Guardia Nacional venezolana y un ex funcionario antidrogas serán acusados próximamente en Estados Unidos de complicidad con traficantes de cocaína, dijeron dos funcionarios al tanto del caso.
Néstor Reverol y Edilberto Molina aparecen en un acta de instrucción de cargos en el tribunal federal de Nueva York que acusa al primero de alertar a traficantes de allanamientos y obstaculizar investigaciones, dijeron los funcionarios. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato porque el documento judicial se encuentra cobijado bajo reserva sumarial.
Reverol, exjefe de la agencia antidrogas venezolana, era un aliado del difunto presidente Hugo Chávez. Molina también trabajó alguna vez para la agencia.
Las acusaciones a Reverol y Molina trascendieron este martes y hasta el momento no han respondido públicamente.
Informes periodísticos dicen que la agencia antidrogas DEA está investigando a varios altos funcionarios venezolanos bajo sospechas de tráfico de cocaína y lavado de dinero.
Uno de los funcionarios mencionados en los informes es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha negado enfáticamente que encabeza un cartel integrado por altos funcionarios y oficiales militares. Ha prometido demandar a medios locales e internacionales que han publicado los informes.
El mes pasado, dos sobrinos de la poderosa primera dama venezolana Cilia Flores fueron arrestados en Haití bajo cargos de asociación para introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Fueron conducidos a una corte en Manhattan donde se declararon inocentes.
Reverol tomó el mando de la Guardia Nacional, la fuerza de fronteras, el año pasado, y ha sido el vocero de su campaña antidrogas. En julio anunció el arresto de dos oficiales retirados a los que se buscaba bajo cargos de narcotráfico, y uno de los cuales presuntamente tiene vínculos con carteles mexicanos y colombianos.
En Venezuela, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, pidió el cese de la campaña de descrédito contra la fuerza armada y sus líderes.
El ministro incluyó dentro de su mensaje un pronunciamiento que hizo a través de Twitter de la Guardia Nacional en el que se rechazó la "campaña descrédito" contra Reverol.
"Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB (fuerza armada) y sus líderes", afirmó el militar en su mensaje el martes por la noche.
La reacción del ministro de Defensa se dio horas después que algunos medios extranjeros difundieron informaciones que señalan que fiscales estadounidenses estarían preparando una acusación por tráfico de drogas contra Reverol, ex ministro de Relaciones Interiores y ex jefe de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.
Pie de foto:  Néstor Reverol y Edilberto Molina ya es investigado.
++++++++++
Presidente chino defiende la censura
de internet en nombre de la 'libertad'
Beiging.-La censura es necesaria para preservar la libertad de los internautas, estimó el presidente chino, Xi Jinping, en una conferencia internacional sobre internet, en la que defendió la "soberanía" de los Estados en la red.
"Al igual que en el mundo real, la libertad y el orden son necesarios en el ciberespacio. La libertad es la finalidad del orden, y el orden es el garante de la libertad", declaró Xi en Wuzhen (este) en la segunda edición de la Conferencia Mundial de Internet, ante varios grupos internacionales del sector.
Igualmente, prosiguió el dirigente, "debemos respetar los derechos de cada país de gobernar su propio ciberespacio". "Ningún país debería aspirar a la hegemonía en internet o entrometerse en los asuntos internos de otros países", añadió.
China, que cuenta con cerca de 700 millones de internautas, mantiene una estricta censura sobre una serie de portales web occidentales, entre ellos Facebook, Twitter y Google.
"Hay que permitir que los usuarios expresen sus ideas, pero también aplicar un buen orden en el ciberespacio, conforme a la ley, porque eso ayudará a proteger los derechos e intereses legítimos de todos los internautas", destacó.
En la conferencia participaron responsables políticos de países a menudo criticados por su mediocre balance en materia de libertad de expresión, como los primeros ministros de Pakistán, Nawaz Sharif, y Rusia, Dimitri Medvedev.

En el encuentro estuvieron dirigentes de grandes grupos mundiales como Microsoft, Apple o IBM, así como los de las grandes compañías chinas del sector.
"Con la excusa de la soberanía y la seguridad, las autoridades chinas tratan de reescribir las reglas de internet, para que la censura y la vigilancia se conviertan en la norma en todas partes", estima Roseann Rife, directora de investigación para el este de Asia en Amnistía Internacional.
Un informe publicado en octubre por la ONG estadounidense Freedom House señala que de los 65 países estudiados, China posee una de las políticas más restrictivas en internet, por delante de Irán y Siria.
No obstante, la red social profesional LinkedIn está prosperando en China, y los directivos de Facebook y otras grandes empresas del sector visitan Pekín y mantienen numerosos contactos oficiales.
Pie de foto: Informe chino sobre internet.
+++++++++++ 

Breves
1.-Europeos enloquecidos con 
     el estreno de "Star Wars"
París.-Los seguidores de "La Guerra de las Galaxias" se aprontaban el miércoles para ver la nueva entrega de la saga de ciencia ficción que se estrenará a partir de la medianoche en todo el mundo y que ya fue elogiada por la mayor parte de los críticos.
Vestidos con uniformes de soldados imperiales, máscaras de Darth Vader, usando capas y sables láser, los seguidores -jóvenes y no tanto- se volcaban en masa al estreno de "El despertar de la Fuerza", haciendo fila por horas para ver la primera película de "La Guerra de las Galaxias" en 10 años.
Los cinéfilos parisinos empezaron la fila antes del amanecer. "Es un fenómeno que va más allá de la película en sí misma, es extraordinario (...) Un evento como éste uno no se lo puede perder", dijo Benoit Alix, usando una máscara de soldado imperial.
La mayoría de los críticos elogiaron la película, que cuenta con el elenco original y nuevos personajes, en las primeras reseñas publicadas el miércoles tras un embargo.
"Como la mejor 'Guerra de las Galaxias' de lo que sea -películas, serie de televisión, juego de video, derivados- en al menos 32 años, 'El despertar de la Fuerza' le da nueva energía y vida a una franquicia sagrada de tal manera que renueva viejos placeres y apunta a prometedoras nuevas direcciones", escribió el crítico Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.
"Crecí con 'La Guerra de las Galaxias', prácticamente me alimentaron con ella", dijo Quentin Encina, vestido como un Jedi, en París. "Me fascina desde que tengo memoria", agregó el joven de 24 años.
En Leicester Square, en Londres, los seguidores se reunían por decenas el miércoles para el estreno.
"Me encanta que hayan podido reunir a todo el elenco de las películas originales porque eso nos da una sensación de que están siendo fieles a la historia y espero que puedan lograr eso", dijo Louis, un estudiante brasileño de intercambio en la capital británica.

2.- Sanciona EEUU al propietario del periódico
      Unomásuno por nexos con el narco
Washington.-El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al periódico mexicano Unomásuno y a su vicepresidente, Naim Libien Tella, por vínculos con el grupo de narcotraficantes Los Cuinis, ligados al cártel de Jalisco Nueva Generación.
De igual forma, el Tesoro también sancionó este miércoles al Diario Amanecer, de la región de Toluca, y la empresa de taxi aéreo Aerolíneas Amanecer, así como la firma de servicios financieros Valgo Grupo de Inversión.
Mediante un comunicado, la oficina el Tesoro destacó que el Unomásuno y las otras empresas sancionadas "proporcionan soporte a las actividades de tráfico de narcóticos por parte de Los Cuinis, y son de propiedad o están controlados por Libien Tella o el líder del grupo, Abigael González Valencia".
Agrega en el documento que "recientemente, Libien Tella y Unomásuno dieron apoyo a las actividades de narcotráfico de González Valencia y Los Cuinis".
Recordó que González Valencia quien fue detenido en México en febrero de 2015, así como el grupo Los Cuinis ya habían sido sancionados por el Tesoro este mismo año.
De acuerdo a John Smith, director de la Oficina de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense "a través de sus relaciones con Naim Libien Tella, el grupo narcotraficante Los Cuinis utilizó el diario Unomásuno para ampliar sus actividades".

3.- Mariano Rajoy es agredido por un menor durante un acto electoral
Madrid.-Un joven agredió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras paseaba por la calle durante un acto electoral en la ciudad de Pontevedra (norte), ciudad muy ligada a los inicios de su carrera política.
En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por calles de la ciudad, el joven se le acercó, le golpeó en la cara y le quitó las gafas.
Luego, golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente, antes de ser reducido por el resto de agentes.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitar hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas.
El líder del PP fue despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia otra ciudad para participar en un mitin.

Mundo/Jefe de Guardia Nacional de Venezuela será acusado de narcotráfico en EU

Posted by . No comments

Jefe de Guardia Nacional de Venezuela 
será acusado de narcotráfico en EU
*Néstor Reverol y Edilberto Molina aparecen en un acta de instrucción de cargos en el tribunal federal de Nueva York que acusa al primero de alertar a traficantes de allanamientos y obstaculizar investigaciones.

Nueva York.- El jefe de la Guardia Nacional venezolana y un ex funcionario antidrogas serán acusados próximamente en Estados Unidos de complicidad con traficantes de cocaína, dijeron dos funcionarios al tanto del caso.
Néstor Reverol y Edilberto Molina aparecen en un acta de instrucción de cargos en el tribunal federal de Nueva York que acusa al primero de alertar a traficantes de allanamientos y obstaculizar investigaciones, dijeron los funcionarios. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato porque el documento judicial se encuentra cobijado bajo reserva sumarial.
Reverol, exjefe de la agencia antidrogas venezolana, era un aliado del difunto presidente Hugo Chávez. Molina también trabajó alguna vez para la agencia.
Las acusaciones a Reverol y Molina trascendieron este martes y hasta el momento no han respondido públicamente.
Informes periodísticos dicen que la agencia antidrogas DEA está investigando a varios altos funcionarios venezolanos bajo sospechas de tráfico de cocaína y lavado de dinero.
Uno de los funcionarios mencionados en los informes es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha negado enfáticamente que encabeza un cartel integrado por altos funcionarios y oficiales militares. Ha prometido demandar a medios locales e internacionales que han publicado los informes.
El mes pasado, dos sobrinos de la poderosa primera dama venezolana Cilia Flores fueron arrestados en Haití bajo cargos de asociación para introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Fueron conducidos a una corte en Manhattan donde se declararon inocentes.
Reverol tomó el mando de la Guardia Nacional, la fuerza de fronteras, el año pasado, y ha sido el vocero de su campaña antidrogas. En julio anunció el arresto de dos oficiales retirados a los que se buscaba bajo cargos de narcotráfico, y uno de los cuales presuntamente tiene vínculos con carteles mexicanos y colombianos.
En Venezuela, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, pidió el cese de la campaña de descrédito contra la fuerza armada y sus líderes.
El ministro incluyó dentro de su mensaje un pronunciamiento que hizo a través de Twitter de la Guardia Nacional en el que se rechazó la "campaña descrédito" contra Reverol.
"Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB (fuerza armada) y sus líderes", afirmó el militar en su mensaje el martes por la noche.
La reacción del ministro de Defensa se dio horas después que algunos medios extranjeros difundieron informaciones que señalan que fiscales estadounidenses estarían preparando una acusación por tráfico de drogas contra Reverol, ex ministro de Relaciones Interiores y ex jefe de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.
Pie de foto:  Néstor Reverol y Edilberto Molina ya es investigado.
++++++++++
Presidente chino defiende la censura
de internet en nombre de la 'libertad'
Beiging.-La censura es necesaria para preservar la libertad de los internautas, estimó el presidente chino, Xi Jinping, en una conferencia internacional sobre internet, en la que defendió la "soberanía" de los Estados en la red.
"Al igual que en el mundo real, la libertad y el orden son necesarios en el ciberespacio. La libertad es la finalidad del orden, y el orden es el garante de la libertad", declaró Xi en Wuzhen (este) en la segunda edición de la Conferencia Mundial de Internet, ante varios grupos internacionales del sector.
Igualmente, prosiguió el dirigente, "debemos respetar los derechos de cada país de gobernar su propio ciberespacio". "Ningún país debería aspirar a la hegemonía en internet o entrometerse en los asuntos internos de otros países", añadió.
China, que cuenta con cerca de 700 millones de internautas, mantiene una estricta censura sobre una serie de portales web occidentales, entre ellos Facebook, Twitter y Google.
"Hay que permitir que los usuarios expresen sus ideas, pero también aplicar un buen orden en el ciberespacio, conforme a la ley, porque eso ayudará a proteger los derechos e intereses legítimos de todos los internautas", destacó.
En la conferencia participaron responsables políticos de países a menudo criticados por su mediocre balance en materia de libertad de expresión, como los primeros ministros de Pakistán, Nawaz Sharif, y Rusia, Dimitri Medvedev.

En el encuentro estuvieron dirigentes de grandes grupos mundiales como Microsoft, Apple o IBM, así como los de las grandes compañías chinas del sector.
"Con la excusa de la soberanía y la seguridad, las autoridades chinas tratan de reescribir las reglas de internet, para que la censura y la vigilancia se conviertan en la norma en todas partes", estima Roseann Rife, directora de investigación para el este de Asia en Amnistía Internacional.
Un informe publicado en octubre por la ONG estadounidense Freedom House señala que de los 65 países estudiados, China posee una de las políticas más restrictivas en internet, por delante de Irán y Siria.
No obstante, la red social profesional LinkedIn está prosperando en China, y los directivos de Facebook y otras grandes empresas del sector visitan Pekín y mantienen numerosos contactos oficiales.
Pie de foto: Informe chino sobre internet.
+++++++++++ 

Breves
1.-Europeos enloquecidos con 
     el estreno de "Star Wars"
París.-Los seguidores de "La Guerra de las Galaxias" se aprontaban el miércoles para ver la nueva entrega de la saga de ciencia ficción que se estrenará a partir de la medianoche en todo el mundo y que ya fue elogiada por la mayor parte de los críticos.
Vestidos con uniformes de soldados imperiales, máscaras de Darth Vader, usando capas y sables láser, los seguidores -jóvenes y no tanto- se volcaban en masa al estreno de "El despertar de la Fuerza", haciendo fila por horas para ver la primera película de "La Guerra de las Galaxias" en 10 años.
Los cinéfilos parisinos empezaron la fila antes del amanecer. "Es un fenómeno que va más allá de la película en sí misma, es extraordinario (...) Un evento como éste uno no se lo puede perder", dijo Benoit Alix, usando una máscara de soldado imperial.
La mayoría de los críticos elogiaron la película, que cuenta con el elenco original y nuevos personajes, en las primeras reseñas publicadas el miércoles tras un embargo.
"Como la mejor 'Guerra de las Galaxias' de lo que sea -películas, serie de televisión, juego de video, derivados- en al menos 32 años, 'El despertar de la Fuerza' le da nueva energía y vida a una franquicia sagrada de tal manera que renueva viejos placeres y apunta a prometedoras nuevas direcciones", escribió el crítico Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.
"Crecí con 'La Guerra de las Galaxias', prácticamente me alimentaron con ella", dijo Quentin Encina, vestido como un Jedi, en París. "Me fascina desde que tengo memoria", agregó el joven de 24 años.
En Leicester Square, en Londres, los seguidores se reunían por decenas el miércoles para el estreno.
"Me encanta que hayan podido reunir a todo el elenco de las películas originales porque eso nos da una sensación de que están siendo fieles a la historia y espero que puedan lograr eso", dijo Louis, un estudiante brasileño de intercambio en la capital británica.

2.- Sanciona EEUU al propietario del periódico
      Unomásuno por nexos con el narco
Washington.-El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al periódico mexicano Unomásuno y a su vicepresidente, Naim Libien Tella, por vínculos con el grupo de narcotraficantes Los Cuinis, ligados al cártel de Jalisco Nueva Generación.
De igual forma, el Tesoro también sancionó este miércoles al Diario Amanecer, de la región de Toluca, y la empresa de taxi aéreo Aerolíneas Amanecer, así como la firma de servicios financieros Valgo Grupo de Inversión.
Mediante un comunicado, la oficina el Tesoro destacó que el Unomásuno y las otras empresas sancionadas "proporcionan soporte a las actividades de tráfico de narcóticos por parte de Los Cuinis, y son de propiedad o están controlados por Libien Tella o el líder del grupo, Abigael González Valencia".
Agrega en el documento que "recientemente, Libien Tella y Unomásuno dieron apoyo a las actividades de narcotráfico de González Valencia y Los Cuinis".
Recordó que González Valencia quien fue detenido en México en febrero de 2015, así como el grupo Los Cuinis ya habían sido sancionados por el Tesoro este mismo año.
De acuerdo a John Smith, director de la Oficina de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense "a través de sus relaciones con Naim Libien Tella, el grupo narcotraficante Los Cuinis utilizó el diario Unomásuno para ampliar sus actividades".

3.- Mariano Rajoy es agredido por un menor durante un acto electoral
Madrid.-Un joven agredió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras paseaba por la calle durante un acto electoral en la ciudad de Pontevedra (norte), ciudad muy ligada a los inicios de su carrera política.
En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por calles de la ciudad, el joven se le acercó, le golpeó en la cara y le quitó las gafas.
Luego, golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente, antes de ser reducido por el resto de agentes.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitar hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas.
El líder del PP fue despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia otra ciudad para participar en un mitin.

0 comentarios:

Clausura Profepa tres proyectos
por irregularidades en Oaxaca
*La Profepa detalló que los inspeccionados no contaban con la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar este tipo de actividades.

Ciudad de Oaxaca.-Por daños a vegetación forestal característica de Selva Baja Caducifolia en una superficie de 10.5 hectáreas fueron clausurados por parte de la Profepa de manera total temporal tres proyecto, entre ellos dos habitacionales, en Oaxaca.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que los inspeccionados no contaban con la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar este tipo de actividades.
En un comunicado, indicó que en una primera acción, en atención a una denuncia ciudadana, se clausuró la construcción y operación del fraccionamiento "Las Lomas" en el municipio de San Pedro Pochutla; la superficie afectada equivale a un total de 90,319 metros cuadrados.
Asimismo, durante una segunda inspección la dependencia realizó la clausura total temporal del proyecto "Centro Integral Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Residuos de Manejo Especial (RME)", en el paraje La Ciénega II, municipio de San Pedro Pochutla por el cambio de uso de suelo en vegetación de Selva Baja Caducifolia.
En esta zona, el área dañada corresponde a un total 12,825 metros cuadrados; además el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de cambio de uso de suelo que emite la Semarnat.
Posteriormente, en una tercera actuación se impuso como medida la clausura total temporal en el paraje denominado "Bahía de Tembo" en el municipio de San Pedro Pochutla; es consecuencia de la construcción de un desarrollo inmobiliario el cual estaba afectando ecosistemas costeros.
En este caso, en una superficie de 1,930 metros cuadrados se efectuó la remoción de vegetación forestal característica de Selva Baja Caducifolia.
Ante ello, personal de la dependencia colocaron seis sellos de clausura en el fraccionamiento "Las Lomas", dos sellos en el "Centro Integral Intermunicipal para el Manejo de RSU y RME" y tres sellos en el desarrollo inmobiliario.
Pie de foto:  Profepa detiene proyecto irregular.
++++++++++++ 
Sancionan transportistas de Tlaxcala
 por aumentar tarifas sin permiso
Ciudad de Tlaxcala.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte) aplicó sanciones a más de 20 unidades colectivas de nueve rutas que incrementaron el precio del pasaje de manera irregular, y fueron llevadas al corralón.
La dependencia estatal indicó que en diversos operativos y "en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública se inmovilizó a 22 unidades de transporte público, cuyos operadores no respetaron la tarifa autorizada por la institución".
La inmovilización de los colectivos se realizó "al corroborar la flagrancia en el cobro indebido del pasaje -y- se procedió a la sanción correspondiente, siempre con respeto a las garantías individuales del operador y de los usuarios".
Estas acciones se llevaron a cabo "en las rutas Panzacola-Tlaxcala, Santo Toribio-Tlaxcala, Ayometla-Tlaxcala, Aquiáhuac-Tlaxcala, Zacatelco-Tlaxcala, Tepeyanco-Tlaxcala, Santa Isabel Tetlatlahuca-Tlaxcala y San Miguel-Tlaxcala".
Ello de acuerdo con el artículo 82 fracción VII del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que establece una sanción de 30 días de salario mínimo vigente en el Estado y remisión de la unidad al corralón a quienes aumenten la tarifa sin autorización de la Secte.
Cabe subrayar que en Tlaxcala la tarifa autorizada es de 6.50 pesos a la parada mínima y 10 centavos por kilómetro adicional en el recorrido aplicable las 24 horas del día.
La Secte pidió a los usuarios "no pagar más de lo autorizado y a los concesionarios los llamó a respetar el tabulador de su respectiva ruta".
Estas acciones forman parte de la supervisión y vigilancia que la Secte realiza de forma permanente al servicio público de pasajeros, apuntó.
Anotó que las acciones se efectuaron después de que se reportaron "abusos por el cobro alto de pasaje por parte de los operadores".
Pie de foto: Graves abusos de transportistas.  

Breves
1.-Tabasco y ASEA firman convenio 
     para proteger medio ambiente
Villahermosa.-A fin de impulsar acciones en beneficio de las personas y el medio ambiente, el gobierno de Tabasco y la ASEA firmaron un convenio en materia de seguridad industrial y operativa y protección ambiental.
En un comunicado, se informó que las autoridades estatales y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) signaron el acuerdo en el marco de la reforma energética.
El documento tiene que ver con la seguridad industrial, operativa y el control integral de los residuos y emisiones contaminantes, por lo que se sumarán esfuerzos y recursos en acciones que redunden en una mejor protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.
El secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Ricardo Fitz Mendoza, indicó que el acuerdo se suscribe a la luz de la adjudicación de los campos de hidrocarburos de la tercera licitación de la Ronda Uno, de los que cinco correspondieron a Tabasco.

2.- Campaña de desarme en Sonora 
     recabó 456 armas durante 2015
Hermosillo.-El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la campaña de despistolización 2015 realizada en Sonora, recabó 456 armas a través de 30 módulos instalados en 24 municipios de la entidad.
El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares.
Refirió que además de las 456 armas de fuego se contabilizaron 501 cargadores, 37 mil 45 cartuchos, 68 granadas, 49 estopines, 345 salchichas explosivas, 10 kilogramos de pólvora, 230 fulminantes, tres kilos de nitrato de amonio y un chaleco táctico.
En la organización de la campaña participaron 41 agentes municipales y 41 integrantes del Ejército Mexicano para clasificar las armas en los centros de acopio, así como para hacer entrega de alrededor de 877 mil pesos en vales de despensa.

3.- Jalisco habilita centros para el 
     acopio de televisiones analógicas
Guadalajara.-Ante el apagón de la señal de televisión analógica que se realiza este mes en Jalisco, autoridades estatales, en coordinación con la Federación y los Municipios, habilitaron centros para el acopio de los televisores analógicos.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, informó que se habilitaron 41 centros para el acopio de los televisores analógicos en todo el estado.
Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se pusieron a disposición de la gente 28 centros de acopio, 11 en Guadalajara, ocho en Tlaquepaque, cinco en Zapopan, tres en Tlajomulco y uno en Tonalá. Asimismo, en el interior del estado se habilitaron 13 centros de acopio.
La lista oficial de los centros de acopio, así como detalles de su ubicación se puede consultar en los portales depositatutele.gob.mx y enwww.semadet.jalisco.gob.mx
Una vez que las televisiones se encuentren en los centros de acopio, una empresa contratada por el Gobierno federal se encargará de pasar a recogerlos, para darles un manejo adecuado en el que se recicle un parte de los materiales y se disponga de forma adecuada lo que no es revalorizable.
"Hay todo un proceso de coordinación con la federación con el estado y los municipios para la ruta adecuada de manejo", comentó Ruiz Mejía.
Con la instalación y operación de los centros de acopio, se busca que los televisores no sean manejados inadecuadamente y que por consiguiente no liberen sus compuestos tóxicos al ambiente.

Estados/ Clausura Profepa tres proyectos por irregularidades en Oaxaca

Posted by . No comments

Clausura Profepa tres proyectos
por irregularidades en Oaxaca
*La Profepa detalló que los inspeccionados no contaban con la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar este tipo de actividades.

Ciudad de Oaxaca.-Por daños a vegetación forestal característica de Selva Baja Caducifolia en una superficie de 10.5 hectáreas fueron clausurados por parte de la Profepa de manera total temporal tres proyecto, entre ellos dos habitacionales, en Oaxaca.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que los inspeccionados no contaban con la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar este tipo de actividades.
En un comunicado, indicó que en una primera acción, en atención a una denuncia ciudadana, se clausuró la construcción y operación del fraccionamiento "Las Lomas" en el municipio de San Pedro Pochutla; la superficie afectada equivale a un total de 90,319 metros cuadrados.
Asimismo, durante una segunda inspección la dependencia realizó la clausura total temporal del proyecto "Centro Integral Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Residuos de Manejo Especial (RME)", en el paraje La Ciénega II, municipio de San Pedro Pochutla por el cambio de uso de suelo en vegetación de Selva Baja Caducifolia.
En esta zona, el área dañada corresponde a un total 12,825 metros cuadrados; además el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de cambio de uso de suelo que emite la Semarnat.
Posteriormente, en una tercera actuación se impuso como medida la clausura total temporal en el paraje denominado "Bahía de Tembo" en el municipio de San Pedro Pochutla; es consecuencia de la construcción de un desarrollo inmobiliario el cual estaba afectando ecosistemas costeros.
En este caso, en una superficie de 1,930 metros cuadrados se efectuó la remoción de vegetación forestal característica de Selva Baja Caducifolia.
Ante ello, personal de la dependencia colocaron seis sellos de clausura en el fraccionamiento "Las Lomas", dos sellos en el "Centro Integral Intermunicipal para el Manejo de RSU y RME" y tres sellos en el desarrollo inmobiliario.
Pie de foto:  Profepa detiene proyecto irregular.
++++++++++++ 
Sancionan transportistas de Tlaxcala
 por aumentar tarifas sin permiso
Ciudad de Tlaxcala.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte) aplicó sanciones a más de 20 unidades colectivas de nueve rutas que incrementaron el precio del pasaje de manera irregular, y fueron llevadas al corralón.
La dependencia estatal indicó que en diversos operativos y "en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública se inmovilizó a 22 unidades de transporte público, cuyos operadores no respetaron la tarifa autorizada por la institución".
La inmovilización de los colectivos se realizó "al corroborar la flagrancia en el cobro indebido del pasaje -y- se procedió a la sanción correspondiente, siempre con respeto a las garantías individuales del operador y de los usuarios".
Estas acciones se llevaron a cabo "en las rutas Panzacola-Tlaxcala, Santo Toribio-Tlaxcala, Ayometla-Tlaxcala, Aquiáhuac-Tlaxcala, Zacatelco-Tlaxcala, Tepeyanco-Tlaxcala, Santa Isabel Tetlatlahuca-Tlaxcala y San Miguel-Tlaxcala".
Ello de acuerdo con el artículo 82 fracción VII del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que establece una sanción de 30 días de salario mínimo vigente en el Estado y remisión de la unidad al corralón a quienes aumenten la tarifa sin autorización de la Secte.
Cabe subrayar que en Tlaxcala la tarifa autorizada es de 6.50 pesos a la parada mínima y 10 centavos por kilómetro adicional en el recorrido aplicable las 24 horas del día.
La Secte pidió a los usuarios "no pagar más de lo autorizado y a los concesionarios los llamó a respetar el tabulador de su respectiva ruta".
Estas acciones forman parte de la supervisión y vigilancia que la Secte realiza de forma permanente al servicio público de pasajeros, apuntó.
Anotó que las acciones se efectuaron después de que se reportaron "abusos por el cobro alto de pasaje por parte de los operadores".
Pie de foto: Graves abusos de transportistas.  

Breves
1.-Tabasco y ASEA firman convenio 
     para proteger medio ambiente
Villahermosa.-A fin de impulsar acciones en beneficio de las personas y el medio ambiente, el gobierno de Tabasco y la ASEA firmaron un convenio en materia de seguridad industrial y operativa y protección ambiental.
En un comunicado, se informó que las autoridades estatales y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) signaron el acuerdo en el marco de la reforma energética.
El documento tiene que ver con la seguridad industrial, operativa y el control integral de los residuos y emisiones contaminantes, por lo que se sumarán esfuerzos y recursos en acciones que redunden en una mejor protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.
El secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Ricardo Fitz Mendoza, indicó que el acuerdo se suscribe a la luz de la adjudicación de los campos de hidrocarburos de la tercera licitación de la Ronda Uno, de los que cinco correspondieron a Tabasco.

2.- Campaña de desarme en Sonora 
     recabó 456 armas durante 2015
Hermosillo.-El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la campaña de despistolización 2015 realizada en Sonora, recabó 456 armas a través de 30 módulos instalados en 24 municipios de la entidad.
El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares.
Refirió que además de las 456 armas de fuego se contabilizaron 501 cargadores, 37 mil 45 cartuchos, 68 granadas, 49 estopines, 345 salchichas explosivas, 10 kilogramos de pólvora, 230 fulminantes, tres kilos de nitrato de amonio y un chaleco táctico.
En la organización de la campaña participaron 41 agentes municipales y 41 integrantes del Ejército Mexicano para clasificar las armas en los centros de acopio, así como para hacer entrega de alrededor de 877 mil pesos en vales de despensa.

3.- Jalisco habilita centros para el 
     acopio de televisiones analógicas
Guadalajara.-Ante el apagón de la señal de televisión analógica que se realiza este mes en Jalisco, autoridades estatales, en coordinación con la Federación y los Municipios, habilitaron centros para el acopio de los televisores analógicos.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, informó que se habilitaron 41 centros para el acopio de los televisores analógicos en todo el estado.
Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se pusieron a disposición de la gente 28 centros de acopio, 11 en Guadalajara, ocho en Tlaquepaque, cinco en Zapopan, tres en Tlajomulco y uno en Tonalá. Asimismo, en el interior del estado se habilitaron 13 centros de acopio.
La lista oficial de los centros de acopio, así como detalles de su ubicación se puede consultar en los portales depositatutele.gob.mx y enwww.semadet.jalisco.gob.mx
Una vez que las televisiones se encuentren en los centros de acopio, una empresa contratada por el Gobierno federal se encargará de pasar a recogerlos, para darles un manejo adecuado en el que se recicle un parte de los materiales y se disponga de forma adecuada lo que no es revalorizable.
"Hay todo un proceso de coordinación con la federación con el estado y los municipios para la ruta adecuada de manejo", comentó Ruiz Mejía.
Con la instalación y operación de los centros de acopio, se busca que los televisores no sean manejados inadecuadamente y que por consiguiente no liberen sus compuestos tóxicos al ambiente.

0 comentarios:

Adjudicación de contratos de la Ronda Uno 
representan avance del sector energético: CCE
*El CCE indicó que el hecho de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) colocara los cuatro campos maduros ofertados

Para el sector empresarial del país, la adjudicación de la totalidad de los contratos de la fase tres de la Ronda Uno de la reforma energética representa un avance significativo en el proceso de apertura del sector energético nacional y un impulso al desarrollo regional.
"Celebramos este logro por los beneficios que representa para México, ya que además del arribo de inversiones por mil 100 millones de dólares, se abren nuevas posibilidades de desarrollo regional y de crecimiento para las empresas mexicanas", expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mediante un comunicado, indicó que el hecho de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) colocara los cuatro campos maduros ofertados, "permitirá mantener un ritmo importante en la exploración y explotación de los yacimientos que cuentan con las mayores reservas".
El organismo empresarial destacó la relevancia de la adjudicación integral de los campos ofertados, a pesar del difícil contexto internacional debido a la baja en los precios del petróleo, pues refleja la confianza internacional en México y la implementación de su reforma energética.
Indicó que debido a que las ofertas de las compañías ganadoras fueron superiores en comparación con los valores exigidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se garantiza la obtención de recursos económicos para el Estado en beneficio de los mexicanos.
"Tanto las inversiones como la obtención de regalías se traducirán en nuevas fuentes de empleo y bienestar para las familias, ya que darán un impulso económico al país y detonarán el desarrollo de los estados donde se encuentran estos campos: Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz", subrayó.
También, abundó, es motivo de orgullo para el sector productivo nacional que 18 de las empresas ganadoras sean mexicanas.
"Confiamos en que estos nuevos proyectos impulsarán cadenas de valor regionales, incorporen a más pequeñas y medianas empresas, y generen oportunidades de empleo y desarrollo para los profesionales y técnicos mexicanos", expresó.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), de los 25 campos adjudicados, 17 son de aceite y ocho son de gas en la Cuenca de Burgos, y representan una producción pico de 77 mil barriles diarios de petróleo.
Pie de Foto. Son 25 campos adjudicados.
+++++++++ 
Sin justificación alza en 
precio de la tortilla: Sagarpa
Tras el anuncio que hiciera la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla; el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dejo en claro que no hay justificación alguna para que se incremente el precio de la tortilla el próximo año.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que este incremento no es viable, toda vez que el costo de los insumos principales como el maíz y la energía disminuyeron su costo.
"Yo le podría decir que no hay ninguna justificación para que se incremente el precio de la tortilla, por el contrario, los insumos han bajado de precio, de tal suerte que en una lógica de mercado natural y elemental, si baja el precio de los insumos, también el de los productos, no hay ninguna lógica".
Por su parte, el director de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, expuso que de acuerdo con datos de la propia Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, no hay ninguna razón estructural para que suba el precio de este producto.
"Ya que a lo largo de los últimos 10 años han tenido un el precio al consumidor bastante rentable,  a pesar de la fluctuación del maíz, ha tenido sus altibajos, pero hubo otro componente importante que es la energía, hoy está más barata y de esa forma no hay la justificación para especular en la subida de precio".
A su vez, Calzada Rovirosa agregó que en breve buscará a los principales productores de masa y tortilla del país para entrevistarse con ellos y hablar al respecto.
Es de mencionar que Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, adelantó que el aumento al precio de la tortilla podría ser de entre 1 y 4 pesos por kilogramo.
Pie de foto: Aumento unilateral de la tortilla por algunos. 
+++++++++++ 
Breves
1.-Detecta SAT 384 casos de abuso de
    confianza en declaración anual
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó este año 384 casos de abuso de confianza durante la presentación de las declaraciones anuales, con un impacto fiscal por nueve millones de pesos.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que durante el cumplimiento de esta obligación se detectó que algunas personas que presentaron declaraciones a favor de personas físicas, anotaron su Clabe Interbancaria y no la del contribuyente, a fin de recibir de manera indebida una devolución de impuestos.
En entrevista tras inaugurar la Expo Feria 2015 sobre los nuevos servicios digitales, explicó que así el saldo a favor fue destinado a quien hizo la declaración y no a la del contribuyente que tenía que cumplir con presentar esta obligación.
"Ese es un abuso de confianza, son 384 casos, son nueve millones de pesos que están en un diferendo, incluso en instancia judicial, penal", añadió el funcionario, al apuntar que se busca sancionar a quien de manera indebida recibió estos recursos y abusó de la confianza de los contribuyentes.

2.- Sector agropecuario avanza 4%
     en promedio anual: Sagarpa
En los tres primeros años de la actual administración federal, el sector agropecuario avanzó 4.0 por ciento en promedio anual, lo que implica una expansión superior al crecimiento general de la economía nacional, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
Lo anterior revela, dijo en conferencia de prensa, que el campo mexicano avanza en su tecnificación porque cada vez se exportan más productos con mayor valor agregado y por tanto, hay mayor apertura de mercados para los productos mexicanos.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) también estimó que para este año, el valor las exportaciones será de 28 mil millones de dólares y para el próximo rebasará los 30 mil millones de dólares.
Precisó que al tercer trimestre del año que está por concluir, el sector agropecuario del país registró un crecimiento de 4.1 por ciento.

3.- Celebra Concamin resultados de
     la tercera licitación de la Ronda Uno
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, calificó de positivo el resultado de la tercera convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones del sector petrolero, al quedar en manos de empresas mexicanas 18 de los 25 pozos adjudicados.
En el marco de la reunión de fin de año con los reporteros de la fuente, el dirigente sostuvo que ello es una muestra de que la reforma energética avanza y ponderó que hayan sido empresas no tan grandes las que obtuvieron las licitaciones.
"Hay acceso, apertura y oportunidades para todos, que es lo que como industriales habíamos pedido, y por ello el buen resultado", abundó.
Dijo que ya viene la Ronda Dos de licitaciones, que tienen que ver con aguas profundas, y será más compleja, pero estimó que hay optimismo de que también saldrá bien y se concrete la apertura productiva de este sector.
En otro tema, Herrera Vega insistió en plantear la preocupación de los industriales en materia de atraso de pagos de compras y adquisiciones de bienes y servicios, fundamentalmente de gobiernos estatales y municipales, hacia los proveedores privados.
Al calificar la situación de preocupante, sostuvo que la deuda asciende a más de 120 mil millones de pesos y ha propiciado que algunos empresarios cierren o suspendan actividades, con el consecuente despido de trabajadores.

Economía/Adjudicación de contratos de la Ronda Uno representan avance del sector energético: CCE

Posted by . No comments

Adjudicación de contratos de la Ronda Uno 
representan avance del sector energético: CCE
*El CCE indicó que el hecho de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) colocara los cuatro campos maduros ofertados

Para el sector empresarial del país, la adjudicación de la totalidad de los contratos de la fase tres de la Ronda Uno de la reforma energética representa un avance significativo en el proceso de apertura del sector energético nacional y un impulso al desarrollo regional.
"Celebramos este logro por los beneficios que representa para México, ya que además del arribo de inversiones por mil 100 millones de dólares, se abren nuevas posibilidades de desarrollo regional y de crecimiento para las empresas mexicanas", expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mediante un comunicado, indicó que el hecho de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) colocara los cuatro campos maduros ofertados, "permitirá mantener un ritmo importante en la exploración y explotación de los yacimientos que cuentan con las mayores reservas".
El organismo empresarial destacó la relevancia de la adjudicación integral de los campos ofertados, a pesar del difícil contexto internacional debido a la baja en los precios del petróleo, pues refleja la confianza internacional en México y la implementación de su reforma energética.
Indicó que debido a que las ofertas de las compañías ganadoras fueron superiores en comparación con los valores exigidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se garantiza la obtención de recursos económicos para el Estado en beneficio de los mexicanos.
"Tanto las inversiones como la obtención de regalías se traducirán en nuevas fuentes de empleo y bienestar para las familias, ya que darán un impulso económico al país y detonarán el desarrollo de los estados donde se encuentran estos campos: Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz", subrayó.
También, abundó, es motivo de orgullo para el sector productivo nacional que 18 de las empresas ganadoras sean mexicanas.
"Confiamos en que estos nuevos proyectos impulsarán cadenas de valor regionales, incorporen a más pequeñas y medianas empresas, y generen oportunidades de empleo y desarrollo para los profesionales y técnicos mexicanos", expresó.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), de los 25 campos adjudicados, 17 son de aceite y ocho son de gas en la Cuenca de Burgos, y representan una producción pico de 77 mil barriles diarios de petróleo.
Pie de Foto. Son 25 campos adjudicados.
+++++++++ 
Sin justificación alza en 
precio de la tortilla: Sagarpa
Tras el anuncio que hiciera la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla; el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dejo en claro que no hay justificación alguna para que se incremente el precio de la tortilla el próximo año.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que este incremento no es viable, toda vez que el costo de los insumos principales como el maíz y la energía disminuyeron su costo.
"Yo le podría decir que no hay ninguna justificación para que se incremente el precio de la tortilla, por el contrario, los insumos han bajado de precio, de tal suerte que en una lógica de mercado natural y elemental, si baja el precio de los insumos, también el de los productos, no hay ninguna lógica".
Por su parte, el director de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, expuso que de acuerdo con datos de la propia Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, no hay ninguna razón estructural para que suba el precio de este producto.
"Ya que a lo largo de los últimos 10 años han tenido un el precio al consumidor bastante rentable,  a pesar de la fluctuación del maíz, ha tenido sus altibajos, pero hubo otro componente importante que es la energía, hoy está más barata y de esa forma no hay la justificación para especular en la subida de precio".
A su vez, Calzada Rovirosa agregó que en breve buscará a los principales productores de masa y tortilla del país para entrevistarse con ellos y hablar al respecto.
Es de mencionar que Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, adelantó que el aumento al precio de la tortilla podría ser de entre 1 y 4 pesos por kilogramo.
Pie de foto: Aumento unilateral de la tortilla por algunos. 
+++++++++++ 
Breves
1.-Detecta SAT 384 casos de abuso de
    confianza en declaración anual
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó este año 384 casos de abuso de confianza durante la presentación de las declaraciones anuales, con un impacto fiscal por nueve millones de pesos.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que durante el cumplimiento de esta obligación se detectó que algunas personas que presentaron declaraciones a favor de personas físicas, anotaron su Clabe Interbancaria y no la del contribuyente, a fin de recibir de manera indebida una devolución de impuestos.
En entrevista tras inaugurar la Expo Feria 2015 sobre los nuevos servicios digitales, explicó que así el saldo a favor fue destinado a quien hizo la declaración y no a la del contribuyente que tenía que cumplir con presentar esta obligación.
"Ese es un abuso de confianza, son 384 casos, son nueve millones de pesos que están en un diferendo, incluso en instancia judicial, penal", añadió el funcionario, al apuntar que se busca sancionar a quien de manera indebida recibió estos recursos y abusó de la confianza de los contribuyentes.

2.- Sector agropecuario avanza 4%
     en promedio anual: Sagarpa
En los tres primeros años de la actual administración federal, el sector agropecuario avanzó 4.0 por ciento en promedio anual, lo que implica una expansión superior al crecimiento general de la economía nacional, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
Lo anterior revela, dijo en conferencia de prensa, que el campo mexicano avanza en su tecnificación porque cada vez se exportan más productos con mayor valor agregado y por tanto, hay mayor apertura de mercados para los productos mexicanos.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) también estimó que para este año, el valor las exportaciones será de 28 mil millones de dólares y para el próximo rebasará los 30 mil millones de dólares.
Precisó que al tercer trimestre del año que está por concluir, el sector agropecuario del país registró un crecimiento de 4.1 por ciento.

3.- Celebra Concamin resultados de
     la tercera licitación de la Ronda Uno
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, calificó de positivo el resultado de la tercera convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones del sector petrolero, al quedar en manos de empresas mexicanas 18 de los 25 pozos adjudicados.
En el marco de la reunión de fin de año con los reporteros de la fuente, el dirigente sostuvo que ello es una muestra de que la reforma energética avanza y ponderó que hayan sido empresas no tan grandes las que obtuvieron las licitaciones.
"Hay acceso, apertura y oportunidades para todos, que es lo que como industriales habíamos pedido, y por ello el buen resultado", abundó.
Dijo que ya viene la Ronda Dos de licitaciones, que tienen que ver con aguas profundas, y será más compleja, pero estimó que hay optimismo de que también saldrá bien y se concrete la apertura productiva de este sector.
En otro tema, Herrera Vega insistió en plantear la preocupación de los industriales en materia de atraso de pagos de compras y adquisiciones de bienes y servicios, fundamentalmente de gobiernos estatales y municipales, hacia los proveedores privados.
Al calificar la situación de preocupante, sostuvo que la deuda asciende a más de 120 mil millones de pesos y ha propiciado que algunos empresarios cierren o suspendan actividades, con el consecuente despido de trabajadores.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top