What's New Here?

Coparmex presenta medidas
contra la inseguridad
*El sector patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, debido a que afecta la inversión nacional y extranjera. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó seis acciones para hacer frente a los índices de violencia e inseguridad que se tienen en el país. 
En un texto publicado a través de la "Señal Coparmex", el organismo patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, un fenómeno que afecta a la inversión nacional y la extranjera, además de la actividad turística del país.
Apuntó que la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los homicidios ocurridos en 2017, año en el que se contabilizaron 31 mil 174 casos, exige atención a la situación.
"Por muchos años ya, las cifras de violencia, específicamente de homicidios dolosos, se han venido incrementando", expuso el organismo empresarial a cargo de Gustavo de Hoyos.
Ante ello, propuso fortalecer las instituciones de prevención y procuración de justicia y elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen, la cual debe incluir las áreas de desarrollo social y económico.
También, sugirió un combate a la inseguridad de manera frontal, más y mejor capacitación para las policías en estados y municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.
La Coparmex refirió que es también necesario invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social y, sobre todo, dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos.
Además, consideró pertinente rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública, en coordinación con estados y municipios, y avanzar en la consolidación de una fiscalía autónoma para combatir la impunidad.
"Los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo para acceder a la seguridad y a la tranquilidad", acotó el sector patronal.
Insistió en que en los cuatro meses restante de la actual administración se deben tomar las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común.  
Foto: Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex 
+++++++++++++++

Destaca United Airlines estadunidense
 incremento de operaciones en México
Monterrey.- El incremento de viajes por negocios a México, ha permitido crecer las operaciones de United Airlines desde Estados Unidos e incluso proyectar más vuelos entre ambos países, dijo Rolf Meyer, director ejecutivo de la compañía aérea para México.
Lo anterior lo informó, en visita a la capital regiomontana, para presentar el "Mural de United en Monterrey", el cual representa la conectividad de la empresa desde aquí hacia la Unión Americana.
Con México, abundó Meyer, "estamos hablando de 23 ciudades y más de 550 vuelos semanales", luego de que hace 12 años United Airlines volaba a 12 ciudades del país, desde Estados Unidos y ahora es casi el doble.
"Nuestros itinerarios son más que nada para gentes de negocios…, volamos a Los Ángeles, a San Francisco, a Chicago, a Denver, a Washington, a Nueva York y Houston, son todos centros de negocios en Estados Unidos, creo que más del 50 por ciento, pero también tenemos muchos viajeros por placer", comentó.
"Para nosotros México es el país donde mayor cantidad de operaciones tenemos, fuera de Estados Unidos, y no solamente México es importante para nosotros, para lo que es nuestro itinerario, sino que también en Ciudad de México, tenemos nuestra oficina central y centro de reservas para toda Latinoamérica, menos Argentina y Brasil que tienen su propio call center", expuso.
Citó que de Monterrey la compañía estadunidense tiene nueve vuelos diarios, dos a Chicago y siete a Houston, además de pasar de aviones de 50 plazas a otros de 76.
Recordó que en 2012 iniciaron con un vuelo a Chicago, en 2013 pasaron a dos y el cambio a aviones de mayor capacidad inició en 2014.
Expuso que en Monterrey se está cumpliendo la demanda, pero "en otras ciudades tuvimos que cambiar destinos o agregar vuelos y el aumento de demanda demuestra que hay crecimiento".
Entre próximas nuevas rutas, el directivo de American Airlines mencionó la León-Chicago, añadir un tercer vuelo de Ciudad de México a Nueva York y el cuarto vuelo diario Querétaro-Houston, hacia finales del año.
De forma global, destacó, "estamos muy optimistas con lo que va a pasar en 2018, porque el año pasado hemos transportado 148 millones de pasajeros a nivel mundial y este año vamos a superar esa meta", dijo.
"Nosotros hemos aumentado capacidad en Estados Unidos, en rutas domésticas, a distintos destinos de Europa en vuelos estacionales, vamos a empezar a volar ahora a la Polinesia francesa, a partir de septiembre-octubre, desde San Francisco, en vuelo estacional también y el aumento de capacidad en este año fue de un cinco o seis por ciento", mencionó.
Resaltó que durante el último mes, la trasnacional aérea reportó ocupación del 90 por ciento, con el aumento de capacidad en sus aeronaves.
En este marco, expresó que el ámbito tarifario ha cambiado mucho y se mide a partir de la oferta y demanda, para beneficio tanto de empresas aéreas y de pasajeros, lo cual da competitividad, con el consecuente beneficio mutuo.
Respecto al "Mural de United en Monterrey", destacó que la obra pictórica del artista Asero, tiene especial significado para la empresa, al ser la capital nuevoleonesa el primer destino abierto hacia México, desde Houston, en 1966.
"Tiene imágenes de Monterrey con imágenes de United, y un poco nuestra filosofía de unir al mundo, de conectar a la gente; el mural está en la esquina de las avenidas Fundidora y Carlos Salazar oriente y mide cinco por ocho metros", explicó.
Indicó que éste es el sexto mural pintado en mismo número de ciudades en México, entre las que mencionó León, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Chihuahua.
A la presentación del mural, en el Museo del Noreste, acudió el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, David Manllo, quien resaltó este medio siglo de relación entre la ciudad y la compañía aérea.
Foto: UNited asegura que mejoraron vuelos a México.
++++++++++++++++

Breves
1.- Se reúnen encargado de negocios de 
     EEUU y Secretario de Hacienda de México
El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
La representación consular en México, señaló que ésta reunión entre ambos representantes de los países, les permitió dialogar sobre la continuidad de la colaboración económica.
Sin ofrecer mayores detalles del encuentro, se informó que John Creamer trato además diversos temas con González Anaya en materia económica y de negocios que atañen a ambas naciones. 
2.,- Tipo de cambio alcanzaría 18 pesos por 
    dólar con renegociación exitosa de TLCAN
CI Banco estimó que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría llevar al tipo de cambio a una paridad de 18 pesos por dólar. 
En el reporte "Discusión sobre el comercio internacional con impacto en el tipo de cambio", precisó que cualquier otro escenario contrario lo llevaría hacia un promedio de 19 pesos por dólar.
Refirió que mientras en los próximos días las noticias en torno al convenio trilateral sean en el sentido de una mayor probabilidad de alcanzar un acuerdo en agosto, la divisa mexicana mantendrá una tendencia de apreciación.
En ese sentido, reiteró en el documento: "El comportamiento del peso mexicano asociado por la renegociación del TLCAN seguirá volátil e incierto".
La institución financiera indicó que si bien la incorporación de lleno de Canadá al proceso abona al sentimiento optimista de alcanzar un acuerdo en el corto plazo, reconoció que para seguir avanzando algunas de las partes tendrá que mostrar mayor flexibilidad.
"Sigue siendo una decisión política, más que económica, lo que podría destrabar por completo la renegociación", mencionó.
En ese contexto, señaló que la gran incógnita está en si Estados Unidos está dispuesto a mostrar flexibilidad a sus demandas en los temas considerados álgidos donde menos avances se han dado a conocer.
Destacó que pese a que la discusión entre México y Estados Unidos se ha enfocado recientemente a la parte de la industria automotriz, también hace falta abordar otros temas importantes de controversia como la cláusula de extinción (sunset), los mecanismos de solución de controversias, la estacionalidad de acceso a los productos agropecuarios, y las compras de gobierno, entre otros.

3.- Reservas internacionales del país se 
    incrementan a 173 mil 287 mdd: Banxico
Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173 mil 287 millones de dólares al 3 de agosto de este año, lo que significó un aumento semanal de 49 millones de dólares (mdd), luego de tres descensos de forma consecutiva. 
El Banco de México (Banxico) informó que el incremento en las reservas internacionales del 30 de julio al 3 de agosto fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 485 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó siete mil 190 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 535 mil 782 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.9 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 10 mil 153 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 73 mil 002 millones de pesos.





Libre de virus. www.avast.com

Economía// Coparmex presenta medidas contra la inseguridad

Posted by . No comments

Coparmex presenta medidas
contra la inseguridad
*El sector patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, debido a que afecta la inversión nacional y extranjera. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó seis acciones para hacer frente a los índices de violencia e inseguridad que se tienen en el país. 
En un texto publicado a través de la "Señal Coparmex", el organismo patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, un fenómeno que afecta a la inversión nacional y la extranjera, además de la actividad turística del país.
Apuntó que la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los homicidios ocurridos en 2017, año en el que se contabilizaron 31 mil 174 casos, exige atención a la situación.
"Por muchos años ya, las cifras de violencia, específicamente de homicidios dolosos, se han venido incrementando", expuso el organismo empresarial a cargo de Gustavo de Hoyos.
Ante ello, propuso fortalecer las instituciones de prevención y procuración de justicia y elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen, la cual debe incluir las áreas de desarrollo social y económico.
También, sugirió un combate a la inseguridad de manera frontal, más y mejor capacitación para las policías en estados y municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.
La Coparmex refirió que es también necesario invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social y, sobre todo, dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos.
Además, consideró pertinente rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública, en coordinación con estados y municipios, y avanzar en la consolidación de una fiscalía autónoma para combatir la impunidad.
"Los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo para acceder a la seguridad y a la tranquilidad", acotó el sector patronal.
Insistió en que en los cuatro meses restante de la actual administración se deben tomar las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común.  
Foto: Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex 
+++++++++++++++

Destaca United Airlines estadunidense
 incremento de operaciones en México
Monterrey.- El incremento de viajes por negocios a México, ha permitido crecer las operaciones de United Airlines desde Estados Unidos e incluso proyectar más vuelos entre ambos países, dijo Rolf Meyer, director ejecutivo de la compañía aérea para México.
Lo anterior lo informó, en visita a la capital regiomontana, para presentar el "Mural de United en Monterrey", el cual representa la conectividad de la empresa desde aquí hacia la Unión Americana.
Con México, abundó Meyer, "estamos hablando de 23 ciudades y más de 550 vuelos semanales", luego de que hace 12 años United Airlines volaba a 12 ciudades del país, desde Estados Unidos y ahora es casi el doble.
"Nuestros itinerarios son más que nada para gentes de negocios…, volamos a Los Ángeles, a San Francisco, a Chicago, a Denver, a Washington, a Nueva York y Houston, son todos centros de negocios en Estados Unidos, creo que más del 50 por ciento, pero también tenemos muchos viajeros por placer", comentó.
"Para nosotros México es el país donde mayor cantidad de operaciones tenemos, fuera de Estados Unidos, y no solamente México es importante para nosotros, para lo que es nuestro itinerario, sino que también en Ciudad de México, tenemos nuestra oficina central y centro de reservas para toda Latinoamérica, menos Argentina y Brasil que tienen su propio call center", expuso.
Citó que de Monterrey la compañía estadunidense tiene nueve vuelos diarios, dos a Chicago y siete a Houston, además de pasar de aviones de 50 plazas a otros de 76.
Recordó que en 2012 iniciaron con un vuelo a Chicago, en 2013 pasaron a dos y el cambio a aviones de mayor capacidad inició en 2014.
Expuso que en Monterrey se está cumpliendo la demanda, pero "en otras ciudades tuvimos que cambiar destinos o agregar vuelos y el aumento de demanda demuestra que hay crecimiento".
Entre próximas nuevas rutas, el directivo de American Airlines mencionó la León-Chicago, añadir un tercer vuelo de Ciudad de México a Nueva York y el cuarto vuelo diario Querétaro-Houston, hacia finales del año.
De forma global, destacó, "estamos muy optimistas con lo que va a pasar en 2018, porque el año pasado hemos transportado 148 millones de pasajeros a nivel mundial y este año vamos a superar esa meta", dijo.
"Nosotros hemos aumentado capacidad en Estados Unidos, en rutas domésticas, a distintos destinos de Europa en vuelos estacionales, vamos a empezar a volar ahora a la Polinesia francesa, a partir de septiembre-octubre, desde San Francisco, en vuelo estacional también y el aumento de capacidad en este año fue de un cinco o seis por ciento", mencionó.
Resaltó que durante el último mes, la trasnacional aérea reportó ocupación del 90 por ciento, con el aumento de capacidad en sus aeronaves.
En este marco, expresó que el ámbito tarifario ha cambiado mucho y se mide a partir de la oferta y demanda, para beneficio tanto de empresas aéreas y de pasajeros, lo cual da competitividad, con el consecuente beneficio mutuo.
Respecto al "Mural de United en Monterrey", destacó que la obra pictórica del artista Asero, tiene especial significado para la empresa, al ser la capital nuevoleonesa el primer destino abierto hacia México, desde Houston, en 1966.
"Tiene imágenes de Monterrey con imágenes de United, y un poco nuestra filosofía de unir al mundo, de conectar a la gente; el mural está en la esquina de las avenidas Fundidora y Carlos Salazar oriente y mide cinco por ocho metros", explicó.
Indicó que éste es el sexto mural pintado en mismo número de ciudades en México, entre las que mencionó León, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Chihuahua.
A la presentación del mural, en el Museo del Noreste, acudió el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, David Manllo, quien resaltó este medio siglo de relación entre la ciudad y la compañía aérea.
Foto: UNited asegura que mejoraron vuelos a México.
++++++++++++++++

Breves
1.- Se reúnen encargado de negocios de 
     EEUU y Secretario de Hacienda de México
El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
La representación consular en México, señaló que ésta reunión entre ambos representantes de los países, les permitió dialogar sobre la continuidad de la colaboración económica.
Sin ofrecer mayores detalles del encuentro, se informó que John Creamer trato además diversos temas con González Anaya en materia económica y de negocios que atañen a ambas naciones. 
2.,- Tipo de cambio alcanzaría 18 pesos por 
    dólar con renegociación exitosa de TLCAN
CI Banco estimó que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría llevar al tipo de cambio a una paridad de 18 pesos por dólar. 
En el reporte "Discusión sobre el comercio internacional con impacto en el tipo de cambio", precisó que cualquier otro escenario contrario lo llevaría hacia un promedio de 19 pesos por dólar.
Refirió que mientras en los próximos días las noticias en torno al convenio trilateral sean en el sentido de una mayor probabilidad de alcanzar un acuerdo en agosto, la divisa mexicana mantendrá una tendencia de apreciación.
En ese sentido, reiteró en el documento: "El comportamiento del peso mexicano asociado por la renegociación del TLCAN seguirá volátil e incierto".
La institución financiera indicó que si bien la incorporación de lleno de Canadá al proceso abona al sentimiento optimista de alcanzar un acuerdo en el corto plazo, reconoció que para seguir avanzando algunas de las partes tendrá que mostrar mayor flexibilidad.
"Sigue siendo una decisión política, más que económica, lo que podría destrabar por completo la renegociación", mencionó.
En ese contexto, señaló que la gran incógnita está en si Estados Unidos está dispuesto a mostrar flexibilidad a sus demandas en los temas considerados álgidos donde menos avances se han dado a conocer.
Destacó que pese a que la discusión entre México y Estados Unidos se ha enfocado recientemente a la parte de la industria automotriz, también hace falta abordar otros temas importantes de controversia como la cláusula de extinción (sunset), los mecanismos de solución de controversias, la estacionalidad de acceso a los productos agropecuarios, y las compras de gobierno, entre otros.

3.- Reservas internacionales del país se 
    incrementan a 173 mil 287 mdd: Banxico
Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173 mil 287 millones de dólares al 3 de agosto de este año, lo que significó un aumento semanal de 49 millones de dólares (mdd), luego de tres descensos de forma consecutiva. 
El Banco de México (Banxico) informó que el incremento en las reservas internacionales del 30 de julio al 3 de agosto fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 485 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó siete mil 190 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 535 mil 782 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 11.9 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 10 mil 153 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 73 mil 002 millones de pesos.





Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Proponen multas para conductores
fumadores en Chihuahua
Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) hizo algunas propuestas a la Comisión de Salud Pública, entre ellas un convenio para multar a conductores que fumen y estén acompañados.
La regidora Margarita Edith Peña Pérez, integrante de la Comisión de Salud Pública, dijo que la propuesta forma parte de una campaña de concientización e incluye el cambio de imagen al conocido como "Monumento al Cigarro", que se ubica en el bulevar Norzagaray.
Refirió que de acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco, se prohíbe promover o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal que lo identifique.
Las peticiones se realizaron durante la Comisión de Salud Pública, donde Peña Pérez, se comprometió a dejar la carpeta a la siguiente administración en caso de que el tiempo no alcance para subirlo a Cabildo durante el actual gobierno municipal.
"No me comprometo porque falta poco tiempo, sólo nos quedan algunas sesiones de Cabildo y estas propuestas tienen que pasar por varias comisiones, pero sí me comprometo a dejar la carpeta a la siguiente administración para que le den seguimiento", indicó.
Coespris también propuso que los edificios municipales sean certificados como libres de tabaco y que a través de ello se realice difusión de embases para colocar los residuos del tabaco (colillas).
La propuesta para sancionar a fumadores consiste en un convenio con Tránsito y Seguridad Pública, con la finalidad de que estas corporaciones puedan multar a quienes conduzcan y al mismo tiempo fumen cuando son acompañados de una o más personas, especialmente si son menores.
En el caso del monumento, la promotora de Fomento Sanitario de la Coespris, Patricia Elizabeth Acosta Martínez explicó que la idea es cambiar la imagen "ya que la estructura pareciera un cigarro, "o mínimo, pintarlo de otro color".
Aosta Martínez manifestó que estas acciones se hacen con el objetivo de proteger y mantener la salud de la población, pues pocas veces se considera qué hacer con las colillas de los cigarros, mismas que tardan un periodo de 100 años en degradarse.
Además, fumar diariamente una cajetilla de cigarros, equivale a realizarse anualmente 300 radiografías de tórax.
"Las colillas de cigarros contienen componentes tóxicos, por eso debemos trabajar en hacer conciencia y cambio de cultura en las nuevas generaciones, pues consumir tabaco es un riesgo innecesario", comentó a Acosta Martínez.
Foto: La regidora Margarita Edith Peña Pérez, integrante de la Comisión de Salud Pública.
+++++++++++++++

Jalisco promueve convivencia e 
integración de adultos mayores
Guadalajara.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reunió con canto, declamación, baile y teatro a abuelas y abuelos con sus hijos, nietos y demás familiares en el Foro de Arte y Cultura, para del evento "Tres Generaciones".
El objetivo es brindar un espacio para que las y los integrantes de grupos comunitarios den testimonio de integración, al reunirse en un mismo escenario con hijos, nietos y demás integrantes del núcleo familiar.
Eva Méndez Luquín de 82 años de edad, con siete hijos, 15 nietos y siete bisnietos se trasladó desde la colonia Atlas hasta el Foro de Arte y Cultura en Guadalajara.
En esta ocasión, no fue una simple espectadora: junto con su hija y su nieto trabajaron durante un tiempo para preparar una canción y ofrecerla al público asistente.
"Somos el tronco, lo más viejo de la familia, y desde luego tenemos más experiencia, don que Dios nos da para dar un consejo, para estirar la rienda cuando se necesita. Pienso que en mis tiempos nos enseñaron a respetar mucho al adulto mayor, y hubo un tiempo en que nos tenían como a un ladito, como algo que estorba", afirmó Eva.
Sobre el escenario, las personas adultas mayores demostraron que sus destrezas en disciplinas como canto, declamación, baile o teatro que pueden transmitirse a las generaciones, al igual que los valores presentes en cada núcleo familiar, con lo cual se contribuyó a propiciar una cultura de respeto y aprecio por la vejez en la sociedad.
La directora general del Sistema DIF Jalisco, Lizana García Caballero, afirmó que Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3) es una de las acciones que se promueven para generar bienestar y calidad de vida en los adultos mayores, y para conseguir su integración, además de preservar el papel que desempeñan como pilar fundamental de sus familias.
"Me da mucho gusto que ustedes hayan tomado esta política pública como una bandera, y que la estén trabajando día a día no solamente con el personal del DIF Jalisco y los DIF municipales, sino también con los integrantes de su hogar, que es lo más importante", expresó ante quienes participaron en el evento.
García Caballero elogió el empeño y actitud de las familias que demuestran ser mejores jaliscienses al brindar una vida digna a sus integrantes que cuentan con más de 60 años de edad.
Actualmente, el Programa UNI3 cuenta con 74 grupos comunitarios de adultos mayores, distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los cuales participan un promedio de dos mil 180 personas con más de 60 años de edad.
Foto: Apoyos para adultos mayores en Jalisco.
 
++++++++++++++

Breves
1.-Aplica Monterrey más de 400 
multas por contaminación visual
Monterrey.- El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, aplicó más de 400 multas en el último año y medio, como parte de los operativos de limpieza y retiro de contaminación visual de anuncios o propaganda sin los permisos correspondientes.
El titular de la citada dependencia, Marcelo Segovia Páez, señaló que las sanciones se derivaron de violaciones al artículo 31 fracción décima quinta del Reglamento de Limpia Municipal, que establece la prohibición de fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que afecte el lugar donde se coloca.
Expone que, con este tipo de materiales, durante el proceso de instalar o retirar los mismos, existe el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas.
Segovia Páez indicó que elementos de limpia que laboran diariamente en las cuadrillas de barrido, tiene la instrucción de retirar todo lo que esté a su alcance.
En tanto que personal con equipo especializado para dicha tarea, realiza operativos dos veces por semana en las zonas que presentan mayor problema de este tipo, como son la Poniente, Huajuco y el Centro de la ciudad.
En una supervisión de éstos trabajos, el funcionario municipal indicó que normalmente se retiran pendones, carteles y lonas que promueven comercios, eventos y servicios de particulares, colgados con clavos, o fijados con cinta y pegamento de contacto.
Señaló que la multa por esta falta equivale a 50 cuotas, unos cuatro mil 500 pesos aproximadamente.

2.-Derrumbe de construncción 
    de un muerto y 16 heridos  
Puerto Morelos, QRoo.- Autoridades municipales informaron que el derrumbe del techo de un local en construcción, aledaño a super Aki, sobre la carretera federal, dejó una persona muerta, 16 lesionadas, tres de ellas de gravedad, y dos desaparecidas.
En una tarjeta informativa, el ayuntamiento de Puerto Morelos señaló que elementos policiacos y cuerpos de rescate se encuentran realizando diversas labores de apoyo en el lugar del desplome.
En tanto, la Vice Fiscalía General de la Zona Norte del Estado, dio a conocer que  recibió el reporte de los hechos por conducto de la Secretaría de la Policía Municipal de Puerto Morelos, en el que se indicó que en una construcción contigua a un super Aki, sobre la carretera federal, se registró un derrumbe del techo de dicha obra y hay varias personas lesionadas.

3.- Elementos de Sedena brindan servicios
      a població de Méndez, Tamaulipas
Méndez, Tamps.- Como parte del acercamiento que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desea tener con la población tamaulipeca, el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria realiza actividades de labor social, en beneficio de la población civil en varios municipios de la entidad.
Las acciones, que en esta ocasión se concentraron en el municipio de Méndez, se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y otras dependencias estatales, con el objetivo de acercar diversos servicios médicos y odontológicos a la población de escasos recursos.
Por parte de la Sebien se entregaron despensas, becas, mochilas y artículos escolares, mientras que la Sedena instaló módulos como registro y canje de armas, de información a planteles militares, peluquería, reparación de aparatos electrodomésticos, así como canje de réplicas de armas de fuego por juguetes.
El gobierno estatal indicó que otras dependencias que contribuirán a esta labor social serán la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, el Instituto del Deporte (INDE), la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Registro Civil.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Proponen multas para conductores fumadores en Chihuahua

Posted by . No comments

Proponen multas para conductores
fumadores en Chihuahua
Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) hizo algunas propuestas a la Comisión de Salud Pública, entre ellas un convenio para multar a conductores que fumen y estén acompañados.
La regidora Margarita Edith Peña Pérez, integrante de la Comisión de Salud Pública, dijo que la propuesta forma parte de una campaña de concientización e incluye el cambio de imagen al conocido como "Monumento al Cigarro", que se ubica en el bulevar Norzagaray.
Refirió que de acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco, se prohíbe promover o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal que lo identifique.
Las peticiones se realizaron durante la Comisión de Salud Pública, donde Peña Pérez, se comprometió a dejar la carpeta a la siguiente administración en caso de que el tiempo no alcance para subirlo a Cabildo durante el actual gobierno municipal.
"No me comprometo porque falta poco tiempo, sólo nos quedan algunas sesiones de Cabildo y estas propuestas tienen que pasar por varias comisiones, pero sí me comprometo a dejar la carpeta a la siguiente administración para que le den seguimiento", indicó.
Coespris también propuso que los edificios municipales sean certificados como libres de tabaco y que a través de ello se realice difusión de embases para colocar los residuos del tabaco (colillas).
La propuesta para sancionar a fumadores consiste en un convenio con Tránsito y Seguridad Pública, con la finalidad de que estas corporaciones puedan multar a quienes conduzcan y al mismo tiempo fumen cuando son acompañados de una o más personas, especialmente si son menores.
En el caso del monumento, la promotora de Fomento Sanitario de la Coespris, Patricia Elizabeth Acosta Martínez explicó que la idea es cambiar la imagen "ya que la estructura pareciera un cigarro, "o mínimo, pintarlo de otro color".
Aosta Martínez manifestó que estas acciones se hacen con el objetivo de proteger y mantener la salud de la población, pues pocas veces se considera qué hacer con las colillas de los cigarros, mismas que tardan un periodo de 100 años en degradarse.
Además, fumar diariamente una cajetilla de cigarros, equivale a realizarse anualmente 300 radiografías de tórax.
"Las colillas de cigarros contienen componentes tóxicos, por eso debemos trabajar en hacer conciencia y cambio de cultura en las nuevas generaciones, pues consumir tabaco es un riesgo innecesario", comentó a Acosta Martínez.
Foto: La regidora Margarita Edith Peña Pérez, integrante de la Comisión de Salud Pública.
+++++++++++++++

Jalisco promueve convivencia e 
integración de adultos mayores
Guadalajara.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reunió con canto, declamación, baile y teatro a abuelas y abuelos con sus hijos, nietos y demás familiares en el Foro de Arte y Cultura, para del evento "Tres Generaciones".
El objetivo es brindar un espacio para que las y los integrantes de grupos comunitarios den testimonio de integración, al reunirse en un mismo escenario con hijos, nietos y demás integrantes del núcleo familiar.
Eva Méndez Luquín de 82 años de edad, con siete hijos, 15 nietos y siete bisnietos se trasladó desde la colonia Atlas hasta el Foro de Arte y Cultura en Guadalajara.
En esta ocasión, no fue una simple espectadora: junto con su hija y su nieto trabajaron durante un tiempo para preparar una canción y ofrecerla al público asistente.
"Somos el tronco, lo más viejo de la familia, y desde luego tenemos más experiencia, don que Dios nos da para dar un consejo, para estirar la rienda cuando se necesita. Pienso que en mis tiempos nos enseñaron a respetar mucho al adulto mayor, y hubo un tiempo en que nos tenían como a un ladito, como algo que estorba", afirmó Eva.
Sobre el escenario, las personas adultas mayores demostraron que sus destrezas en disciplinas como canto, declamación, baile o teatro que pueden transmitirse a las generaciones, al igual que los valores presentes en cada núcleo familiar, con lo cual se contribuyó a propiciar una cultura de respeto y aprecio por la vejez en la sociedad.
La directora general del Sistema DIF Jalisco, Lizana García Caballero, afirmó que Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3) es una de las acciones que se promueven para generar bienestar y calidad de vida en los adultos mayores, y para conseguir su integración, además de preservar el papel que desempeñan como pilar fundamental de sus familias.
"Me da mucho gusto que ustedes hayan tomado esta política pública como una bandera, y que la estén trabajando día a día no solamente con el personal del DIF Jalisco y los DIF municipales, sino también con los integrantes de su hogar, que es lo más importante", expresó ante quienes participaron en el evento.
García Caballero elogió el empeño y actitud de las familias que demuestran ser mejores jaliscienses al brindar una vida digna a sus integrantes que cuentan con más de 60 años de edad.
Actualmente, el Programa UNI3 cuenta con 74 grupos comunitarios de adultos mayores, distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los cuales participan un promedio de dos mil 180 personas con más de 60 años de edad.
Foto: Apoyos para adultos mayores en Jalisco.
 
++++++++++++++

Breves
1.-Aplica Monterrey más de 400 
multas por contaminación visual
Monterrey.- El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, aplicó más de 400 multas en el último año y medio, como parte de los operativos de limpieza y retiro de contaminación visual de anuncios o propaganda sin los permisos correspondientes.
El titular de la citada dependencia, Marcelo Segovia Páez, señaló que las sanciones se derivaron de violaciones al artículo 31 fracción décima quinta del Reglamento de Limpia Municipal, que establece la prohibición de fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que afecte el lugar donde se coloca.
Expone que, con este tipo de materiales, durante el proceso de instalar o retirar los mismos, existe el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas.
Segovia Páez indicó que elementos de limpia que laboran diariamente en las cuadrillas de barrido, tiene la instrucción de retirar todo lo que esté a su alcance.
En tanto que personal con equipo especializado para dicha tarea, realiza operativos dos veces por semana en las zonas que presentan mayor problema de este tipo, como son la Poniente, Huajuco y el Centro de la ciudad.
En una supervisión de éstos trabajos, el funcionario municipal indicó que normalmente se retiran pendones, carteles y lonas que promueven comercios, eventos y servicios de particulares, colgados con clavos, o fijados con cinta y pegamento de contacto.
Señaló que la multa por esta falta equivale a 50 cuotas, unos cuatro mil 500 pesos aproximadamente.

2.-Derrumbe de construncción 
    de un muerto y 16 heridos  
Puerto Morelos, QRoo.- Autoridades municipales informaron que el derrumbe del techo de un local en construcción, aledaño a super Aki, sobre la carretera federal, dejó una persona muerta, 16 lesionadas, tres de ellas de gravedad, y dos desaparecidas.
En una tarjeta informativa, el ayuntamiento de Puerto Morelos señaló que elementos policiacos y cuerpos de rescate se encuentran realizando diversas labores de apoyo en el lugar del desplome.
En tanto, la Vice Fiscalía General de la Zona Norte del Estado, dio a conocer que  recibió el reporte de los hechos por conducto de la Secretaría de la Policía Municipal de Puerto Morelos, en el que se indicó que en una construcción contigua a un super Aki, sobre la carretera federal, se registró un derrumbe del techo de dicha obra y hay varias personas lesionadas.

3.- Elementos de Sedena brindan servicios
      a població de Méndez, Tamaulipas
Méndez, Tamps.- Como parte del acercamiento que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desea tener con la población tamaulipeca, el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria realiza actividades de labor social, en beneficio de la población civil en varios municipios de la entidad.
Las acciones, que en esta ocasión se concentraron en el municipio de Méndez, se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y otras dependencias estatales, con el objetivo de acercar diversos servicios médicos y odontológicos a la población de escasos recursos.
Por parte de la Sebien se entregaron despensas, becas, mochilas y artículos escolares, mientras que la Sedena instaló módulos como registro y canje de armas, de información a planteles militares, peluquería, reparación de aparatos electrodomésticos, así como canje de réplicas de armas de fuego por juguetes.
El gobierno estatal indicó que otras dependencias que contribuirán a esta labor social serán la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, el Instituto del Deporte (INDE), la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Registro Civil.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Duque inicia presidencia con Maduro en la mira

*Entre los retos del nuevo mandatario colombiano, se encuentra su promesa de modificar la política de paz de Juan Manuel Santos

 

Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder empeñado en endurecer la política de paz de su antecesor y en asfixiar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Abogado de 42 años y delfín del influyente exmandatario y senador Álvaro Uribe, investigado por la Corte Suprema, Duque jurará al cargo para el que fue elegido por cuatro años el 17 de junio, tras vencer a la izquierda en segundo turno.

Previo a la ceremonia, las fuerzas de oposición se movilizaron en varios puntos del país para exigirle que proteja a los líderes sociales tras el asesinato de 331 de ellos desde 2016, y respete los compromisos de paz asumidos con la exguerrilla FARC.

Duque, que tendrá como vice a la conservadora Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en ocupar el cargo, sucederá al impopular Juan Manuel Santos, con quien inició su vida pública pero del que se apartó luego hasta convertirse, de la mano de Uribe, en duro adversario.

Aunque contará con mayoría en el Congreso, el exsenador enfrenta a una fortalecida oposición de izquierda y de centro, que alcanzó su mayor representación en las legislativas de marzo. Con flores, vestidos de blanco y banderas de Colombia, centenares de opositores se manifestaban a favor de la paz y la vida en al menos 36 ciudades y municipios.

"Le estamos expresando al nuevo gobierno, todas las fuerzas de oposición (...), que aquí hay un pueblo que no resiste más la violación al derecho a la vida, que necesitamos que se implemente correctamente el acuerdo" de paz, declaró el exlíder rebelde y legislador Marco Calarcá.

Cuarta economía de América Latina, Colombia afronta una delicada fase de implementación de los acuerdos que firmó con las FARC, la poderosa guerrilla convertida en partido, al tiempo que afronta varios focos de violencia financiada por el narcotráfico. Los narcocultivos treparon hasta 209 mil hectáreas en 2017, su máximo histórico.

Con el regreso del uribismo al poder, Colombia fortalece el bloque de derecha en la región tras los triunfos en Argentina, Chile y Perú, y con la expectativa de que se sume Brasil en los comicios de octubre.

Pie de foto.- Iván Duque, presidente electo de Colombia.

 

 

Más de 70 mil hospitalizados por ola de calor en Japón

La extrema ola de calor que azota a Japón desde hace tres meses ha causado 138 muertos y ha enviado a más de 70 mil personas a hospitales, superando el récord registrado en 2013, cuando hubo casi 59 mil internados, según un balance publicado este martes por las autoridades.

Un total de 71 mil 266 personas, incluidos los 138 fallecidos, llegaron a los hospitales con insolación y agotamientos entre el 30 de abril y el 5 de agosto pasado, informó la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres.

Esta cifra supera a los 58 mil 729 hospitalizados entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2013, debido a las altas temperaturas en el archipiélago japonés, según la agencia de noticias Kyodo.

El pasado 23 de julio, la temperatura alcanzó un récord de 41.1 grados centígrados en el municipio de Kumagaya, en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, lo que provocó que la Agencia Meteorológica declarara la ola de calor "un desastre natural".

El lunes anterior, en la ciudad de Gero, en la central prefectura de Gifu, la temperatura llegó a los 41 grados, el segundo nivel más alto del país.

Solo en la capital japonesa casi seis mil personas fueron hospitalizadas a causa del excesivo calor, en la prefectura de Osaka cinco mil 272 y en Aichi cinco mil 195.

La Agencia de Gestión de Desastres aseguró que las altas temperaturas continuarán, por lo que recomendó a la población tomar medidas preventivas, tales como beber suficiente agua y usar aires acondicionados.

Ante el calor extremo que se registra en los últimos años en Japón, las autoridades estudian la posibilidad de cambiar en dos horas el calendario de verano durante los Juegos Olímpicos de 2020.

El tema fue abordado este martes por el primer ministro, Shinzo Abe, con el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yoshiro Mori.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, mientras los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de ese año.

Pie de foto.- Se registran altas temperaturas superan los 40 grados centígrados y el número de muertos suma 138, en el país de oriente.

 

BREVES

1.- Piden retirar estrella de Trump del Paseo de la Fama de Hollywood

Dos hombres con piquetas trataron de remover la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama en Los Ángeles, pero no lo lograron, así que ahora es el turno del concejo municipal de West Hollywood.

Dos concejales votaron por unanimidad la noche del lunes retirar la estrella de bordes amarillos, instalada en el conocido paseo turístico de la ciudad.

La estrella se ha convertido en escenario de varias protestas contra Trump desde que el controvertido magnate republicano anunció su campaña a la presidencia de Estados Unidos en el 2015 y ha sido pulverizada dos veces por hombres con herramientas pesadas, sólo para ser reparada velozmente. La votación fue mayormente simbólica: el concejo no tiene jurisdicción sobre el Paseo de la Fama en Hollywood y el procedimiento sólo puede exhortar a tomar acciones a la Cámara de Comercio local, responsable por la colocación de las estrellas.

Al aprobar su resolución, que fue anunciada por el alcalde de West Hollywood, John Duran, el concejo dijo que la figura nombrada en la estrella no refleja los valores de esa jurisdicción, uno de los sectores más liberales del país.

La resolución mencionó acusaciones de varias mujeres que dijeron haber sido acosadas sexualmente por Trump, en denuncias que el presidente niega. También aludió a las políticas impulsadas por su Gobierno -más tarde revertidas- sobre la separación de familias de inmigrantes que buscaban asilo en la frontera estadounidense con México.

 

2.- Fiscales de EEUU defienden derecho de aborto para menores migrantes

Fiscales generales de 19 estados de Estados Unidos ingresaron una moción que defiende el derecho de menores migrantes no acompañados al aborto, una prerrogativa que el gobierno federal ha pretendido negarles incluso en casos de violación.

Encabezada por la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, la moción constituye un rechazo a la política del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump que impide que menores inmigrantes no acompañados en custodia federal accedan a servicios de aborto.

La moción, ingresada en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, argumenta que tales políticas viola los derechos constitucionales de las mujeres y los derechos de los estados.

El documento propone a la corte que confirme la decisión del tribunal de distrito que emitió una medida cautelar preliminar en contra de la administración Trump para que los menores que así lo decidan puedan acceder al aborto cuando se encuentran bajo custodia federal.

"Todas las mujeres tienen un derecho constitucionalmente protegido para acceder a servicios de aborto seguros y efectivos, incluidos los menores no acompañados", declaró Underwood.

La funcionaria añadió que muchas de estas mujeres jóvenes han huido de la violencia horrible, y algunas están embarazadas como resultado de una violación.

 

3.- Autoridades francesas investigan presencia de dron en casa de Macron

El gobierno francés abrió una investigación después de que un dron sobrevolase el fuerte de Brégançon, en el sureste del país, donde el presidente francés Emmanuel Macron pasa sus vacaciones, informó el servicio de prensa del Elíseo.

"Se está llevando a cabo una investigación sobre este vuelo" realizado el lunes, dijo la presidencia francesa negándose a precisar si el aparato fue abatido.

Tras un encuentro diplomático ese mismo día con la primera ministra británica Theresa May, Macron, que tiene previsto pasar allí dos semanas, no hizo ninguna aparición pública y el Elíseo subrayó que su programa de vacaciones es privado.


Mundo / Duque inicia presidencia con Maduro en la mira

Posted by . No comments

Duque inicia presidencia con Maduro en la mira

*Entre los retos del nuevo mandatario colombiano, se encuentra su promesa de modificar la política de paz de Juan Manuel Santos

 

Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder empeñado en endurecer la política de paz de su antecesor y en asfixiar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Abogado de 42 años y delfín del influyente exmandatario y senador Álvaro Uribe, investigado por la Corte Suprema, Duque jurará al cargo para el que fue elegido por cuatro años el 17 de junio, tras vencer a la izquierda en segundo turno.

Previo a la ceremonia, las fuerzas de oposición se movilizaron en varios puntos del país para exigirle que proteja a los líderes sociales tras el asesinato de 331 de ellos desde 2016, y respete los compromisos de paz asumidos con la exguerrilla FARC.

Duque, que tendrá como vice a la conservadora Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en ocupar el cargo, sucederá al impopular Juan Manuel Santos, con quien inició su vida pública pero del que se apartó luego hasta convertirse, de la mano de Uribe, en duro adversario.

Aunque contará con mayoría en el Congreso, el exsenador enfrenta a una fortalecida oposición de izquierda y de centro, que alcanzó su mayor representación en las legislativas de marzo. Con flores, vestidos de blanco y banderas de Colombia, centenares de opositores se manifestaban a favor de la paz y la vida en al menos 36 ciudades y municipios.

"Le estamos expresando al nuevo gobierno, todas las fuerzas de oposición (...), que aquí hay un pueblo que no resiste más la violación al derecho a la vida, que necesitamos que se implemente correctamente el acuerdo" de paz, declaró el exlíder rebelde y legislador Marco Calarcá.

Cuarta economía de América Latina, Colombia afronta una delicada fase de implementación de los acuerdos que firmó con las FARC, la poderosa guerrilla convertida en partido, al tiempo que afronta varios focos de violencia financiada por el narcotráfico. Los narcocultivos treparon hasta 209 mil hectáreas en 2017, su máximo histórico.

Con el regreso del uribismo al poder, Colombia fortalece el bloque de derecha en la región tras los triunfos en Argentina, Chile y Perú, y con la expectativa de que se sume Brasil en los comicios de octubre.

Pie de foto.- Iván Duque, presidente electo de Colombia.

 

 

Más de 70 mil hospitalizados por ola de calor en Japón

La extrema ola de calor que azota a Japón desde hace tres meses ha causado 138 muertos y ha enviado a más de 70 mil personas a hospitales, superando el récord registrado en 2013, cuando hubo casi 59 mil internados, según un balance publicado este martes por las autoridades.

Un total de 71 mil 266 personas, incluidos los 138 fallecidos, llegaron a los hospitales con insolación y agotamientos entre el 30 de abril y el 5 de agosto pasado, informó la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres.

Esta cifra supera a los 58 mil 729 hospitalizados entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2013, debido a las altas temperaturas en el archipiélago japonés, según la agencia de noticias Kyodo.

El pasado 23 de julio, la temperatura alcanzó un récord de 41.1 grados centígrados en el municipio de Kumagaya, en la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, lo que provocó que la Agencia Meteorológica declarara la ola de calor "un desastre natural".

El lunes anterior, en la ciudad de Gero, en la central prefectura de Gifu, la temperatura llegó a los 41 grados, el segundo nivel más alto del país.

Solo en la capital japonesa casi seis mil personas fueron hospitalizadas a causa del excesivo calor, en la prefectura de Osaka cinco mil 272 y en Aichi cinco mil 195.

La Agencia de Gestión de Desastres aseguró que las altas temperaturas continuarán, por lo que recomendó a la población tomar medidas preventivas, tales como beber suficiente agua y usar aires acondicionados.

Ante el calor extremo que se registra en los últimos años en Japón, las autoridades estudian la posibilidad de cambiar en dos horas el calendario de verano durante los Juegos Olímpicos de 2020.

El tema fue abordado este martes por el primer ministro, Shinzo Abe, con el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yoshiro Mori.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, mientras los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de ese año.

Pie de foto.- Se registran altas temperaturas superan los 40 grados centígrados y el número de muertos suma 138, en el país de oriente.

 

BREVES

1.- Piden retirar estrella de Trump del Paseo de la Fama de Hollywood

Dos hombres con piquetas trataron de remover la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama en Los Ángeles, pero no lo lograron, así que ahora es el turno del concejo municipal de West Hollywood.

Dos concejales votaron por unanimidad la noche del lunes retirar la estrella de bordes amarillos, instalada en el conocido paseo turístico de la ciudad.

La estrella se ha convertido en escenario de varias protestas contra Trump desde que el controvertido magnate republicano anunció su campaña a la presidencia de Estados Unidos en el 2015 y ha sido pulverizada dos veces por hombres con herramientas pesadas, sólo para ser reparada velozmente. La votación fue mayormente simbólica: el concejo no tiene jurisdicción sobre el Paseo de la Fama en Hollywood y el procedimiento sólo puede exhortar a tomar acciones a la Cámara de Comercio local, responsable por la colocación de las estrellas.

Al aprobar su resolución, que fue anunciada por el alcalde de West Hollywood, John Duran, el concejo dijo que la figura nombrada en la estrella no refleja los valores de esa jurisdicción, uno de los sectores más liberales del país.

La resolución mencionó acusaciones de varias mujeres que dijeron haber sido acosadas sexualmente por Trump, en denuncias que el presidente niega. También aludió a las políticas impulsadas por su Gobierno -más tarde revertidas- sobre la separación de familias de inmigrantes que buscaban asilo en la frontera estadounidense con México.

 

2.- Fiscales de EEUU defienden derecho de aborto para menores migrantes

Fiscales generales de 19 estados de Estados Unidos ingresaron una moción que defiende el derecho de menores migrantes no acompañados al aborto, una prerrogativa que el gobierno federal ha pretendido negarles incluso en casos de violación.

Encabezada por la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, la moción constituye un rechazo a la política del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump que impide que menores inmigrantes no acompañados en custodia federal accedan a servicios de aborto.

La moción, ingresada en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, argumenta que tales políticas viola los derechos constitucionales de las mujeres y los derechos de los estados.

El documento propone a la corte que confirme la decisión del tribunal de distrito que emitió una medida cautelar preliminar en contra de la administración Trump para que los menores que así lo decidan puedan acceder al aborto cuando se encuentran bajo custodia federal.

"Todas las mujeres tienen un derecho constitucionalmente protegido para acceder a servicios de aborto seguros y efectivos, incluidos los menores no acompañados", declaró Underwood.

La funcionaria añadió que muchas de estas mujeres jóvenes han huido de la violencia horrible, y algunas están embarazadas como resultado de una violación.

 

3.- Autoridades francesas investigan presencia de dron en casa de Macron

El gobierno francés abrió una investigación después de que un dron sobrevolase el fuerte de Brégançon, en el sureste del país, donde el presidente francés Emmanuel Macron pasa sus vacaciones, informó el servicio de prensa del Elíseo.

"Se está llevando a cabo una investigación sobre este vuelo" realizado el lunes, dijo la presidencia francesa negándose a precisar si el aparato fue abatido.

Tras un encuentro diplomático ese mismo día con la primera ministra británica Theresa May, Macron, que tiene previsto pasar allí dos semanas, no hizo ninguna aparición pública y el Elíseo subrayó que su programa de vacaciones es privado.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top