What's New Here?

Donald Trump prepara decreto 
para retirar a EU del TLCAN
*El borrador de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump está en su fase final de revisión y el documento final podría ser dado a conocer a finales de esta semana o principios de la próxima.

Washington.-El presidente Donald Trump alista la firma de una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, citada por el diario The New York Times, este miércoles 26 de abril.
En caso de que Trump retire a Estados Unidos del TLC, sería un movimiento que propiciaría una renegociación con México y Canadá, los otros dos países que forman parte del Tratado, y cumpliría una de las promesas que el ahora mandatario estadounidense hizo durante su campaña presidencial.
Un proyecto de decreto ha sido sometido a la etapa final de revisión y podría ser dado a conocer a finales de esta semana o principios de la próxima, de acuerdo con dos funcionarios de la Casa Blanca, citados por Politico.com.
La medida se produce después del anuncio de la Casa Blanca que señaló que impondrá aranceles a la madera canadiense, así como las afirmaciones de que Canadá ha tratado la industria lechera estadounidense de manera injusta.
El presidente Donald Trump dijo este martes que Canadá ha sido comercialmente "muy duro" con EU, al defender su decisión de gravar la madera para construcción de su vecino.
"Todos piensan que los canadienses son simpáticos, pero durante años fueron más listos que nuestros políticos. Por eso impusimos esa gran tarifa", declaró Donald Trump en un acto en la Casa Blanca, tras firmar un decreto de fomento a la agricultura.
 "No estaba claro cuál sería el lenguaje de la orden ejecutiva, o qué pasos que vendrían después, pero una orden ejecutiva podría iniciar un periodo de notificación de seis meses requerido para la retirada, durante el cual habría tiempo para que la renegociación se lleve a cabo", explicó The New York Times.
De acuerdo con Politico.com. el enfoque del decreto parece diseñado para extraer mejores condiciones comerciales de Canadá y México;  sin embargo, se plantea la posibilidad de que la administración de Trump se aleje de una de los mayores tratados comerciales en el planeta después de que su administración retiró a EU de la de Asociación Trans-Pacífico, un acuerdo de 12 naciones que la administración Obama vio como una forma de cimentar la influencia estadounidense sobre el comercio de Asia y el Pacífico.
Plan de Donald Trump hunde al peso
Luego de que se dio a conocer la posibilidad de que EU se retire del Tratado de Libre Comercio, el dólar estadounidense incrementó su precio hasta en 43 centavos en su cotización frente al peso en ventanillas bancarias.
En sucursales de Bancomer, la divisa estadounidense se cotiza en 19.63 pesos, mientras que el dólar se vende en 19.50 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Pie de foto: El presidente de EU Donald Trump, decide  salirse del TLCAN.
+++++++++++++
La OEA convoca reunión de cancilleres
 para abordar crisis de Venezuela
*El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, rechazó la convocatoria aprobada. TWITTER / @OEA_oficial
La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela
Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó  la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 a favor, 10 en contra, cuatro abstenciones y una ausencia.
Votaron a favor: Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
No se ha especificado por el momento ni cuándo ni dónde se celebrará esa sesión de cancilleres, ya que lo único aprobado es su convocatoria.
Venezuela ha amenazado con dejar la OEA si se celebra esa reunión de cancilleres, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8.7 millones de dólares, según lo estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.
El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, rechazó la convocatoria aprobada hoy y durante la sesión, antes de la votación, recordó la amenaza lanzada ayer por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, de que dejarán la organización si se celebra esa sesión de cancilleres.
Los 10 países que votaron en contra fueron: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam.
Se abstuvieron Belice, El Salvador, República Dominicana y  Trinidad y Tobago, mientras que hubo una ausencia, la de Granada.
Pie de foto: OEA aprueba tratar situación de Venezuela.
+++++++++++

Breves
1.- Libertad de prensa en el mundo 
    retrocede: Reporteros sin Fronteras
Nueva York.- La libertad de prensa se encuentra en retroceso en todo el mundo, amenazada por la llegada de "hombres fuertes" al poder y por el declive de las democracias, alertó el grupo civil Reporteros sin Fronteras (RSF).
 De acuerdo con el Índice Mundial de Libertad de Prensa 2017, los ataques a los medios de comunicación se han convertido en un lugar común y la elección de "hombres fuertes" va en aumento.
 Estas tendencias marcan el arribo de "la era de la posverdad, la propaganda y la supresión de las libertades, especialmente en las democracias".
 El informe destacó además que la obsesión por la vigilancia y las violaciones del derecho a la confidencialidad de las fuentes han contribuido al declive continuo de muchos países antes considerados ejemplares.
 En los cinco años en que RSF ha publicado su índice, la libertad de prensa nunca había estado tan amenazada. Desde 2012, el índice ha registrado un deterioro de 14 por ciento.

2.- EU despliega sistema
    antimisiles en Corea del Sur
Seul.-Fuerzas surcoreanas y estadounidenses realizaron una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha, apenas un día después de que Corea del Norte hiciera un gran ejercicio de artillería.
Los ejercicios desarrollados en el condado de Pocheon (al norte de Seúl y a escasos 30 kilómetros de la frontera con el norte), son unas maniobras previamente programadas que forman parte de los simulacros conjuntos que Seúl y Washington llevan a cabo cada año en primavera en territorio surcoreano.
Unos 30 helicópteros (como los Apache AH-64E surcoreanos), 90 tanques y vehículos acorazados (como el M1A2 Bradley de Estados Unidos), una treintena de cazas y unos 2.000 efectivos de ambos bandos participaron en estos ejercicios que simulan una respuesta relámpago a un ataque norcoreano sobre puestos de guardia surcoreanos.
También fueron desplegadas varias unidades de lanzacohetes múltiples M270 de Estados Unidos, una temida lanzadera motorizada y acorazada que disparó multitud de proyectiles durante estos juegos de guerra.
Este ejercicio, que Estados Unidos y Corea del Sur (técnicamente enfrentada en guerra con Corea del Norte desde hace casi 70 años) no incluían en su programa desde 2015, se produce apenas un día después de que el régimen de Kim Jong-un celebrara el 85 aniversario de su Ejército con sus mayores ejercicios artilleros hasta la fecha.
Unos 300 cañones autopropulsados, aviones y submarinos participaron en estas maniobras norcoreanas cerca de Wonsan (costa oriental).

3.- Presidente de Guatemala abandona 
    acto público por sentirse indispuesto
Ciudad de Guatemala.-El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abandonó un acto público en el que participaba en una región del sureste del país al sentirse indispuesto, informaron fuentes oficiales.
Morales "se retira por precaución de acto público en Conguaco, Jutiapa, debido a su estado de salud y retorna vía aérea a la capital", informó el Gobierno de Guatemala en su página oficial en la red social Twitter.
Aclaró, sin embargo, que "el estado de salud del presidente es estable", aunque no entró en más detalles de los problemas que padece el mandatario, quien hoy mismo ya había realizado una gira de trabajo por el departamento oriental de Jalapa y luego iría a Zacapa, pero esa actividad fue cancelada.
El gobernante participaba en un acto en el municipio de Conguaco, en el departamento de Jutiapa, donde junto a su ministro de Educación, Óscar López, entregaría el remozamiento de una escuela pública.
Morales fue ingresado al centro médico del Hospital Militar, situado en el sureste de la capital guatemalteca.
El mandatario se sintió indispuesto cuando estaba iniciando el evento, de acuerdo con periodistas que cubrían la actividad.
"Gracias a todos por su preocupación, me indican los doctores que mi salud está bien y mi condición es estable", escribió el presidente en su cuenta oficial de Facebook.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, explicó a periodistas que el mandatario había sido revisado por un médico de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS) y se consideró que Morales podría desarrollar su agenda de trabajo.

Mundo/ Donald Trump prepara decreto para retirar a EU del TLCAN

Posted by . No comments

Donald Trump prepara decreto 
para retirar a EU del TLCAN
*El borrador de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump está en su fase final de revisión y el documento final podría ser dado a conocer a finales de esta semana o principios de la próxima.

Washington.-El presidente Donald Trump alista la firma de una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, citada por el diario The New York Times, este miércoles 26 de abril.
En caso de que Trump retire a Estados Unidos del TLC, sería un movimiento que propiciaría una renegociación con México y Canadá, los otros dos países que forman parte del Tratado, y cumpliría una de las promesas que el ahora mandatario estadounidense hizo durante su campaña presidencial.
Un proyecto de decreto ha sido sometido a la etapa final de revisión y podría ser dado a conocer a finales de esta semana o principios de la próxima, de acuerdo con dos funcionarios de la Casa Blanca, citados por Politico.com.
La medida se produce después del anuncio de la Casa Blanca que señaló que impondrá aranceles a la madera canadiense, así como las afirmaciones de que Canadá ha tratado la industria lechera estadounidense de manera injusta.
El presidente Donald Trump dijo este martes que Canadá ha sido comercialmente "muy duro" con EU, al defender su decisión de gravar la madera para construcción de su vecino.
"Todos piensan que los canadienses son simpáticos, pero durante años fueron más listos que nuestros políticos. Por eso impusimos esa gran tarifa", declaró Donald Trump en un acto en la Casa Blanca, tras firmar un decreto de fomento a la agricultura.
 "No estaba claro cuál sería el lenguaje de la orden ejecutiva, o qué pasos que vendrían después, pero una orden ejecutiva podría iniciar un periodo de notificación de seis meses requerido para la retirada, durante el cual habría tiempo para que la renegociación se lleve a cabo", explicó The New York Times.
De acuerdo con Politico.com. el enfoque del decreto parece diseñado para extraer mejores condiciones comerciales de Canadá y México;  sin embargo, se plantea la posibilidad de que la administración de Trump se aleje de una de los mayores tratados comerciales en el planeta después de que su administración retiró a EU de la de Asociación Trans-Pacífico, un acuerdo de 12 naciones que la administración Obama vio como una forma de cimentar la influencia estadounidense sobre el comercio de Asia y el Pacífico.
Plan de Donald Trump hunde al peso
Luego de que se dio a conocer la posibilidad de que EU se retire del Tratado de Libre Comercio, el dólar estadounidense incrementó su precio hasta en 43 centavos en su cotización frente al peso en ventanillas bancarias.
En sucursales de Bancomer, la divisa estadounidense se cotiza en 19.63 pesos, mientras que el dólar se vende en 19.50 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Pie de foto: El presidente de EU Donald Trump, decide  salirse del TLCAN.
+++++++++++++
La OEA convoca reunión de cancilleres
 para abordar crisis de Venezuela
*El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, rechazó la convocatoria aprobada. TWITTER / @OEA_oficial
La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela
Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó  la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 a favor, 10 en contra, cuatro abstenciones y una ausencia.
Votaron a favor: Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
No se ha especificado por el momento ni cuándo ni dónde se celebrará esa sesión de cancilleres, ya que lo único aprobado es su convocatoria.
Venezuela ha amenazado con dejar la OEA si se celebra esa reunión de cancilleres, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8.7 millones de dólares, según lo estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.
El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, rechazó la convocatoria aprobada hoy y durante la sesión, antes de la votación, recordó la amenaza lanzada ayer por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, de que dejarán la organización si se celebra esa sesión de cancilleres.
Los 10 países que votaron en contra fueron: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam.
Se abstuvieron Belice, El Salvador, República Dominicana y  Trinidad y Tobago, mientras que hubo una ausencia, la de Granada.
Pie de foto: OEA aprueba tratar situación de Venezuela.
+++++++++++

Breves
1.- Libertad de prensa en el mundo 
    retrocede: Reporteros sin Fronteras
Nueva York.- La libertad de prensa se encuentra en retroceso en todo el mundo, amenazada por la llegada de "hombres fuertes" al poder y por el declive de las democracias, alertó el grupo civil Reporteros sin Fronteras (RSF).
 De acuerdo con el Índice Mundial de Libertad de Prensa 2017, los ataques a los medios de comunicación se han convertido en un lugar común y la elección de "hombres fuertes" va en aumento.
 Estas tendencias marcan el arribo de "la era de la posverdad, la propaganda y la supresión de las libertades, especialmente en las democracias".
 El informe destacó además que la obsesión por la vigilancia y las violaciones del derecho a la confidencialidad de las fuentes han contribuido al declive continuo de muchos países antes considerados ejemplares.
 En los cinco años en que RSF ha publicado su índice, la libertad de prensa nunca había estado tan amenazada. Desde 2012, el índice ha registrado un deterioro de 14 por ciento.

2.- EU despliega sistema
    antimisiles en Corea del Sur
Seul.-Fuerzas surcoreanas y estadounidenses realizaron una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha, apenas un día después de que Corea del Norte hiciera un gran ejercicio de artillería.
Los ejercicios desarrollados en el condado de Pocheon (al norte de Seúl y a escasos 30 kilómetros de la frontera con el norte), son unas maniobras previamente programadas que forman parte de los simulacros conjuntos que Seúl y Washington llevan a cabo cada año en primavera en territorio surcoreano.
Unos 30 helicópteros (como los Apache AH-64E surcoreanos), 90 tanques y vehículos acorazados (como el M1A2 Bradley de Estados Unidos), una treintena de cazas y unos 2.000 efectivos de ambos bandos participaron en estos ejercicios que simulan una respuesta relámpago a un ataque norcoreano sobre puestos de guardia surcoreanos.
También fueron desplegadas varias unidades de lanzacohetes múltiples M270 de Estados Unidos, una temida lanzadera motorizada y acorazada que disparó multitud de proyectiles durante estos juegos de guerra.
Este ejercicio, que Estados Unidos y Corea del Sur (técnicamente enfrentada en guerra con Corea del Norte desde hace casi 70 años) no incluían en su programa desde 2015, se produce apenas un día después de que el régimen de Kim Jong-un celebrara el 85 aniversario de su Ejército con sus mayores ejercicios artilleros hasta la fecha.
Unos 300 cañones autopropulsados, aviones y submarinos participaron en estas maniobras norcoreanas cerca de Wonsan (costa oriental).

3.- Presidente de Guatemala abandona 
    acto público por sentirse indispuesto
Ciudad de Guatemala.-El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abandonó un acto público en el que participaba en una región del sureste del país al sentirse indispuesto, informaron fuentes oficiales.
Morales "se retira por precaución de acto público en Conguaco, Jutiapa, debido a su estado de salud y retorna vía aérea a la capital", informó el Gobierno de Guatemala en su página oficial en la red social Twitter.
Aclaró, sin embargo, que "el estado de salud del presidente es estable", aunque no entró en más detalles de los problemas que padece el mandatario, quien hoy mismo ya había realizado una gira de trabajo por el departamento oriental de Jalapa y luego iría a Zacapa, pero esa actividad fue cancelada.
El gobernante participaba en un acto en el municipio de Conguaco, en el departamento de Jutiapa, donde junto a su ministro de Educación, Óscar López, entregaría el remozamiento de una escuela pública.
Morales fue ingresado al centro médico del Hospital Militar, situado en el sureste de la capital guatemalteca.
El mandatario se sintió indispuesto cuando estaba iniciando el evento, de acuerdo con periodistas que cubrían la actividad.
"Gracias a todos por su preocupación, me indican los doctores que mi salud está bien y mi condición es estable", escribió el presidente en su cuenta oficial de Facebook.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, explicó a periodistas que el mandatario había sido revisado por un médico de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS) y se consideró que Morales podría desarrollar su agenda de trabajo.

0 comentarios:

Clausura Profepa cuatro plantas
 desaladoras en Ensenada, BC
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indica que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.

Ensenada.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal cuatro plantas desaladoras de empresas agrícolas ubicadas en la Delegación de San Quintín, en el municipio de Ensenada, por no contar con la autorización correspondiente.
En un comunicado, la dependencia ambiental informó que realizó visitas de inspección a las empresas dedicadas a la agricultura y exportación de calabaza, pepino, fresas y frambuesas, Bio-Horticultura Las Parritas, S.A. de C.V., Seminis Vegetable Seeds Mexicana, S. de R.L. de C.V.
Asimismo, a Rancho Pochtlan, S.A. de C.V. y Rancho San Isidro, S.A. de C.V., donde detectó que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.
Explicó que estas plantas toman el agua de pozos situados dentro de sus instalaciones y la descarga de líquido de rechazo se realiza en reservorios para su evaporación de forma natural.
Además, señaló que personal de la Profepa en la entidad llevó a cabo una revisión al sistema de desalinización de cada empresa, y pidió a los representantes legales las autorizaciones vigentes y correspondientes en materia de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior, con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, donde establece que las obras o actividades, previamente a su inicio o ejecución, deben obtener las autorizaciones por parte de Semarnat.
Sin embargo, los inspeccionados mostraron, únicamente, los títulos de concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo cual no acreditan haber evaluado los posibles impactos que propiciarían la afectación y alteración al medio biótico y abiótico.
Asimismo, los posibles efectos sobre el ecosistema y el hábitat de especies de flora y fauna silvestre, añadió. Por lo que, expuso, conforme al artículo 170 de la LGEEPA, se ordenó como medida de seguridad la clausura temporal de las cuatro plantas desaladoras.
La autoridad ambiental destacó que vigilará el cumplimiento de la medida de seguridad establecida y dará seguimiento al proceso administrativo hasta emitir la resolución que corresponde.
Pie de foto: Plantas desaladoras en Ensenada no cumplen con los esquemas ambientales
++++++++++++++

Asegura Profepa mil 540 ejemplares
de pepino de mar en Sonora
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informa que los ejemplares de pepino de mar eran transportados por dos personas de origen chino.

Puerto Peñasco.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil 540 ejemplares de pepino de mar precocido en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, los cuales pretendían ser llevados a la ciudad de San Luis Río Colorado de manera ilegal.
En un comunicado, la autoridad ambiental informó que en dicha acción participó personal de la Policía Federal, quienes detuvieron un vehículo tipo vagoneta por falta parcial de luz principal y al realizar una revisión minuciosa, detectaron el cargamento de pepino de mar.
Los ejemplares eran transportados por dos personas de origen chino, por lo que el personal alertó a la Profepa y pidió su colaboración para realizar la verificación de la situación legal del producto marino, añadió.
Personal de la Procuraduría realizó la identificación de la especie y constató que su transporte se realizaba de manera ilegal, ya que el paquete no contenía la documentación requerida para comprobar su legal procedencia con base en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento.
Ante ello, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los mil 540 ejemplares de pepino de mar, aproximadamente 40 kilogramos, mismos que fueron depositados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de San Luis Río Colorado.
La Profepa señaló que interpondrá la correspondiente denuncia penal, a fin de que la PGR realice la investigación de los hechos.
Pie de foto: Profepa por regular captura de pepinos de mar 
++++++++++++++

Breves
1.- Sedesol y Profeco contra abusos en 
    precios de productos en Michoacán
Morelia.-Tiendas y ventanillas de los programas sociales de Prospera, Diconsa, Liconsa e Inapam, entre otros, podrán captar quejas sobre abuso en los precios de los productos de la canasta básica y redirigirlos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color y de la Procuraduría del Consumidor, Ildelfonso Mares Chapa, signaron un convenio en este sentido.
En este marco, los funcionarios destacaron que con esto los más de 600 mil beneficiarios de estos programas se convertirán en vigilantes sociales, además de que los puntos para interponer quejas se multiplicarán.
Al respecto, se detalló que Liconsa cuenta con mil 089 tiendas en todo el estado, así como con 65 ventanillas ligadas al resto de los programas y que serán puntos de captación de quejas.
En estos espacios también podrán realizar denuncias de ciudadanos no beneficiarios de los programas sociales y que hayan detectado abusos en los precios.
Mares Chapa afirmó que la especulación es el principal factor que hace que los productos se encarezcan y suban de precio.

2.- Eva Cadena es recaudadora
     de López Obrador: Yunes
Xalapa.-La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, y diputada local con licencia, Eva Cadena, es la recaudadora y representante del dirigente de esa organización política, Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes. En un video difundido en redes sociales, el gobernador de Veracruz indicó que "cada vez que se sorprende a López Obrador en una trampa, en una acto de rapiña como los que él comete, me echa la culpa, se quiere lavar las manos conmigo".
Yunes difundió un video de los momentos en que López Obrador expresa su respaldo a Eva Cadena y afirma que le pusieron "un cuatro", así como el instante en que diputada con licencia recibe los fajos de billetes.
"Cadena es su recaudadora, su representante, el dirigente de Morena la conoce muy bien, ella recibió los 500 mil pesos y se los entregó a él, López Obrador sí es corrupto", consideró el mandatario estatal.

3.- Protección Civil alerta por temporada 
      de incendios forestales en Sonora
Hermosillo.-La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso ante la temporada de incendios forestales en el noreste de Sonora, para prevenir a la población sobre los siniestros y cómo protegerse de ellos.
El director del organismo local, Aarón Menchaca López, invitó a la comunidad a estar alerta, debido a que las condiciones son óptimas para que se desarrolle un incendio forestal, que puede iniciarse casi en cualquier lugar, y en cualquier momento.
Detalló que la mayoría de los riesgos de incendio ocurren cuando el clima es seco y caliente.
Pidió ser preventivos con el uso de cigarrillos, la disposición de botellas de vidrio, cuando se cocina, cuando la gente viaja y el escape del auto roza entre la maleza y cuando se enciende una fogata.
Un 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por el ser humano, y entre las causas, agregó cuando las personas inician incendios intencionalmente de manera premeditada, señaló.
Menchaca López señaló que los vecinos de la región pueden proteger su vivienda con un cortafuego, que es una barrera de tierra que se ha despejado o arado con el fin de detener y controlar la propagación del fuego forestal, de pastizales o de arbustos. 

Mundo/ Clausura Profepa cuatro plantas desaladoras en Ensenada, BC

Posted by . No comments

Clausura Profepa cuatro plantas
 desaladoras en Ensenada, BC
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indica que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.

Ensenada.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal cuatro plantas desaladoras de empresas agrícolas ubicadas en la Delegación de San Quintín, en el municipio de Ensenada, por no contar con la autorización correspondiente.
En un comunicado, la dependencia ambiental informó que realizó visitas de inspección a las empresas dedicadas a la agricultura y exportación de calabaza, pepino, fresas y frambuesas, Bio-Horticultura Las Parritas, S.A. de C.V., Seminis Vegetable Seeds Mexicana, S. de R.L. de C.V.
Asimismo, a Rancho Pochtlan, S.A. de C.V. y Rancho San Isidro, S.A. de C.V., donde detectó que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.
Explicó que estas plantas toman el agua de pozos situados dentro de sus instalaciones y la descarga de líquido de rechazo se realiza en reservorios para su evaporación de forma natural.
Además, señaló que personal de la Profepa en la entidad llevó a cabo una revisión al sistema de desalinización de cada empresa, y pidió a los representantes legales las autorizaciones vigentes y correspondientes en materia de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior, con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, donde establece que las obras o actividades, previamente a su inicio o ejecución, deben obtener las autorizaciones por parte de Semarnat.
Sin embargo, los inspeccionados mostraron, únicamente, los títulos de concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo cual no acreditan haber evaluado los posibles impactos que propiciarían la afectación y alteración al medio biótico y abiótico.
Asimismo, los posibles efectos sobre el ecosistema y el hábitat de especies de flora y fauna silvestre, añadió. Por lo que, expuso, conforme al artículo 170 de la LGEEPA, se ordenó como medida de seguridad la clausura temporal de las cuatro plantas desaladoras.
La autoridad ambiental destacó que vigilará el cumplimiento de la medida de seguridad establecida y dará seguimiento al proceso administrativo hasta emitir la resolución que corresponde.
Pie de foto: Plantas desaladoras en Ensenada no cumplen con los esquemas ambientales
++++++++++++++

Asegura Profepa mil 540 ejemplares
de pepino de mar en Sonora
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informa que los ejemplares de pepino de mar eran transportados por dos personas de origen chino.

Puerto Peñasco.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil 540 ejemplares de pepino de mar precocido en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, los cuales pretendían ser llevados a la ciudad de San Luis Río Colorado de manera ilegal.
En un comunicado, la autoridad ambiental informó que en dicha acción participó personal de la Policía Federal, quienes detuvieron un vehículo tipo vagoneta por falta parcial de luz principal y al realizar una revisión minuciosa, detectaron el cargamento de pepino de mar.
Los ejemplares eran transportados por dos personas de origen chino, por lo que el personal alertó a la Profepa y pidió su colaboración para realizar la verificación de la situación legal del producto marino, añadió.
Personal de la Procuraduría realizó la identificación de la especie y constató que su transporte se realizaba de manera ilegal, ya que el paquete no contenía la documentación requerida para comprobar su legal procedencia con base en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento.
Ante ello, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los mil 540 ejemplares de pepino de mar, aproximadamente 40 kilogramos, mismos que fueron depositados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de San Luis Río Colorado.
La Profepa señaló que interpondrá la correspondiente denuncia penal, a fin de que la PGR realice la investigación de los hechos.
Pie de foto: Profepa por regular captura de pepinos de mar 
++++++++++++++

Breves
1.- Sedesol y Profeco contra abusos en 
    precios de productos en Michoacán
Morelia.-Tiendas y ventanillas de los programas sociales de Prospera, Diconsa, Liconsa e Inapam, entre otros, podrán captar quejas sobre abuso en los precios de los productos de la canasta básica y redirigirlos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color y de la Procuraduría del Consumidor, Ildelfonso Mares Chapa, signaron un convenio en este sentido.
En este marco, los funcionarios destacaron que con esto los más de 600 mil beneficiarios de estos programas se convertirán en vigilantes sociales, además de que los puntos para interponer quejas se multiplicarán.
Al respecto, se detalló que Liconsa cuenta con mil 089 tiendas en todo el estado, así como con 65 ventanillas ligadas al resto de los programas y que serán puntos de captación de quejas.
En estos espacios también podrán realizar denuncias de ciudadanos no beneficiarios de los programas sociales y que hayan detectado abusos en los precios.
Mares Chapa afirmó que la especulación es el principal factor que hace que los productos se encarezcan y suban de precio.

2.- Eva Cadena es recaudadora
     de López Obrador: Yunes
Xalapa.-La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, y diputada local con licencia, Eva Cadena, es la recaudadora y representante del dirigente de esa organización política, Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes. En un video difundido en redes sociales, el gobernador de Veracruz indicó que "cada vez que se sorprende a López Obrador en una trampa, en una acto de rapiña como los que él comete, me echa la culpa, se quiere lavar las manos conmigo".
Yunes difundió un video de los momentos en que López Obrador expresa su respaldo a Eva Cadena y afirma que le pusieron "un cuatro", así como el instante en que diputada con licencia recibe los fajos de billetes.
"Cadena es su recaudadora, su representante, el dirigente de Morena la conoce muy bien, ella recibió los 500 mil pesos y se los entregó a él, López Obrador sí es corrupto", consideró el mandatario estatal.

3.- Protección Civil alerta por temporada 
      de incendios forestales en Sonora
Hermosillo.-La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso ante la temporada de incendios forestales en el noreste de Sonora, para prevenir a la población sobre los siniestros y cómo protegerse de ellos.
El director del organismo local, Aarón Menchaca López, invitó a la comunidad a estar alerta, debido a que las condiciones son óptimas para que se desarrolle un incendio forestal, que puede iniciarse casi en cualquier lugar, y en cualquier momento.
Detalló que la mayoría de los riesgos de incendio ocurren cuando el clima es seco y caliente.
Pidió ser preventivos con el uso de cigarrillos, la disposición de botellas de vidrio, cuando se cocina, cuando la gente viaja y el escape del auto roza entre la maleza y cuando se enciende una fogata.
Un 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por el ser humano, y entre las causas, agregó cuando las personas inician incendios intencionalmente de manera premeditada, señaló.
Menchaca López señaló que los vecinos de la región pueden proteger su vivienda con un cortafuego, que es una barrera de tierra que se ha despejado o arado con el fin de detener y controlar la propagación del fuego forestal, de pastizales o de arbustos. 

0 comentarios:

Clausura Profepa cuatro plantas
 desaladoras en Ensenada, BC
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indica que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.

Ensenada.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal cuatro plantas desaladoras de empresas agrícolas ubicadas en la Delegación de San Quintín, en el municipio de Ensenada, por no contar con la autorización correspondiente.
En un comunicado, la dependencia ambiental informó que realizó visitas de inspección a las empresas dedicadas a la agricultura y exportación de calabaza, pepino, fresas y frambuesas, Bio-Horticultura Las Parritas, S.A. de C.V., Seminis Vegetable Seeds Mexicana, S. de R.L. de C.V.
Asimismo, a Rancho Pochtlan, S.A. de C.V. y Rancho San Isidro, S.A. de C.V., donde detectó que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.
Explicó que estas plantas toman el agua de pozos situados dentro de sus instalaciones y la descarga de líquido de rechazo se realiza en reservorios para su evaporación de forma natural.
Además, señaló que personal de la Profepa en la entidad llevó a cabo una revisión al sistema de desalinización de cada empresa, y pidió a los representantes legales las autorizaciones vigentes y correspondientes en materia de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior, con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, donde establece que las obras o actividades, previamente a su inicio o ejecución, deben obtener las autorizaciones por parte de Semarnat.
Sin embargo, los inspeccionados mostraron, únicamente, los títulos de concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo cual no acreditan haber evaluado los posibles impactos que propiciarían la afectación y alteración al medio biótico y abiótico.
Asimismo, los posibles efectos sobre el ecosistema y el hábitat de especies de flora y fauna silvestre, añadió. Por lo que, expuso, conforme al artículo 170 de la LGEEPA, se ordenó como medida de seguridad la clausura temporal de las cuatro plantas desaladoras.
La autoridad ambiental destacó que vigilará el cumplimiento de la medida de seguridad establecida y dará seguimiento al proceso administrativo hasta emitir la resolución que corresponde.
Pie de foto: Plantas desaladoras en Ensenada no cumplen con los esquemas ambientales
++++++++++++++

Asegura Profepa mil 540 ejemplares
de pepino de mar en Sonora
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informa que los ejemplares de pepino de mar eran transportados por dos personas de origen chino.

Puerto Peñasco.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil 540 ejemplares de pepino de mar precocido en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, los cuales pretendían ser llevados a la ciudad de San Luis Río Colorado de manera ilegal.
En un comunicado, la autoridad ambiental informó que en dicha acción participó personal de la Policía Federal, quienes detuvieron un vehículo tipo vagoneta por falta parcial de luz principal y al realizar una revisión minuciosa, detectaron el cargamento de pepino de mar.
Los ejemplares eran transportados por dos personas de origen chino, por lo que el personal alertó a la Profepa y pidió su colaboración para realizar la verificación de la situación legal del producto marino, añadió.
Personal de la Procuraduría realizó la identificación de la especie y constató que su transporte se realizaba de manera ilegal, ya que el paquete no contenía la documentación requerida para comprobar su legal procedencia con base en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento.
Ante ello, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los mil 540 ejemplares de pepino de mar, aproximadamente 40 kilogramos, mismos que fueron depositados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de San Luis Río Colorado.
La Profepa señaló que interpondrá la correspondiente denuncia penal, a fin de que la PGR realice la investigación de los hechos.
Pie de foto: Profepa por regular captura de pepinos de mar 
++++++++++++++

Breves
1.- Sedesol y Profeco contra abusos en 
    precios de productos en Michoacán
Morelia.-Tiendas y ventanillas de los programas sociales de Prospera, Diconsa, Liconsa e Inapam, entre otros, podrán captar quejas sobre abuso en los precios de los productos de la canasta básica y redirigirlos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color y de la Procuraduría del Consumidor, Ildelfonso Mares Chapa, signaron un convenio en este sentido.
En este marco, los funcionarios destacaron que con esto los más de 600 mil beneficiarios de estos programas se convertirán en vigilantes sociales, además de que los puntos para interponer quejas se multiplicarán.
Al respecto, se detalló que Liconsa cuenta con mil 089 tiendas en todo el estado, así como con 65 ventanillas ligadas al resto de los programas y que serán puntos de captación de quejas.
En estos espacios también podrán realizar denuncias de ciudadanos no beneficiarios de los programas sociales y que hayan detectado abusos en los precios.
Mares Chapa afirmó que la especulación es el principal factor que hace que los productos se encarezcan y suban de precio.

2.- Eva Cadena es recaudadora
     de López Obrador: Yunes
Xalapa.-La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, y diputada local con licencia, Eva Cadena, es la recaudadora y representante del dirigente de esa organización política, Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes. En un video difundido en redes sociales, el gobernador de Veracruz indicó que "cada vez que se sorprende a López Obrador en una trampa, en una acto de rapiña como los que él comete, me echa la culpa, se quiere lavar las manos conmigo".
Yunes difundió un video de los momentos en que López Obrador expresa su respaldo a Eva Cadena y afirma que le pusieron "un cuatro", así como el instante en que diputada con licencia recibe los fajos de billetes.
"Cadena es su recaudadora, su representante, el dirigente de Morena la conoce muy bien, ella recibió los 500 mil pesos y se los entregó a él, López Obrador sí es corrupto", consideró el mandatario estatal.

3.- Protección Civil alerta por temporada 
      de incendios forestales en Sonora
Hermosillo.-La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso ante la temporada de incendios forestales en el noreste de Sonora, para prevenir a la población sobre los siniestros y cómo protegerse de ellos.
El director del organismo local, Aarón Menchaca López, invitó a la comunidad a estar alerta, debido a que las condiciones son óptimas para que se desarrolle un incendio forestal, que puede iniciarse casi en cualquier lugar, y en cualquier momento.
Detalló que la mayoría de los riesgos de incendio ocurren cuando el clima es seco y caliente.
Pidió ser preventivos con el uso de cigarrillos, la disposición de botellas de vidrio, cuando se cocina, cuando la gente viaja y el escape del auto roza entre la maleza y cuando se enciende una fogata.
Un 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por el ser humano, y entre las causas, agregó cuando las personas inician incendios intencionalmente de manera premeditada, señaló.
Menchaca López señaló que los vecinos de la región pueden proteger su vivienda con un cortafuego, que es una barrera de tierra que se ha despejado o arado con el fin de detener y controlar la propagación del fuego forestal, de pastizales o de arbustos. 

Estados/ Clausura Profepa cuatro plantas desaladoras en Ensenada, BC

Posted by . No comments

Clausura Profepa cuatro plantas
 desaladoras en Ensenada, BC
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indica que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.

Ensenada.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal cuatro plantas desaladoras de empresas agrícolas ubicadas en la Delegación de San Quintín, en el municipio de Ensenada, por no contar con la autorización correspondiente.
En un comunicado, la dependencia ambiental informó que realizó visitas de inspección a las empresas dedicadas a la agricultura y exportación de calabaza, pepino, fresas y frambuesas, Bio-Horticultura Las Parritas, S.A. de C.V., Seminis Vegetable Seeds Mexicana, S. de R.L. de C.V.
Asimismo, a Rancho Pochtlan, S.A. de C.V. y Rancho San Isidro, S.A. de C.V., donde detectó que cada una de las empresas contaba con obras hidráulicas inherentes a la instalación y operación de plantas desaladoras.
Explicó que estas plantas toman el agua de pozos situados dentro de sus instalaciones y la descarga de líquido de rechazo se realiza en reservorios para su evaporación de forma natural.
Además, señaló que personal de la Profepa en la entidad llevó a cabo una revisión al sistema de desalinización de cada empresa, y pidió a los representantes legales las autorizaciones vigentes y correspondientes en materia de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior, con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, donde establece que las obras o actividades, previamente a su inicio o ejecución, deben obtener las autorizaciones por parte de Semarnat.
Sin embargo, los inspeccionados mostraron, únicamente, los títulos de concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo cual no acreditan haber evaluado los posibles impactos que propiciarían la afectación y alteración al medio biótico y abiótico.
Asimismo, los posibles efectos sobre el ecosistema y el hábitat de especies de flora y fauna silvestre, añadió. Por lo que, expuso, conforme al artículo 170 de la LGEEPA, se ordenó como medida de seguridad la clausura temporal de las cuatro plantas desaladoras.
La autoridad ambiental destacó que vigilará el cumplimiento de la medida de seguridad establecida y dará seguimiento al proceso administrativo hasta emitir la resolución que corresponde.
Pie de foto: Plantas desaladoras en Ensenada no cumplen con los esquemas ambientales
++++++++++++++

Asegura Profepa mil 540 ejemplares
de pepino de mar en Sonora
*La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informa que los ejemplares de pepino de mar eran transportados por dos personas de origen chino.

Puerto Peñasco.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil 540 ejemplares de pepino de mar precocido en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, los cuales pretendían ser llevados a la ciudad de San Luis Río Colorado de manera ilegal.
En un comunicado, la autoridad ambiental informó que en dicha acción participó personal de la Policía Federal, quienes detuvieron un vehículo tipo vagoneta por falta parcial de luz principal y al realizar una revisión minuciosa, detectaron el cargamento de pepino de mar.
Los ejemplares eran transportados por dos personas de origen chino, por lo que el personal alertó a la Profepa y pidió su colaboración para realizar la verificación de la situación legal del producto marino, añadió.
Personal de la Procuraduría realizó la identificación de la especie y constató que su transporte se realizaba de manera ilegal, ya que el paquete no contenía la documentación requerida para comprobar su legal procedencia con base en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento.
Ante ello, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los mil 540 ejemplares de pepino de mar, aproximadamente 40 kilogramos, mismos que fueron depositados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de San Luis Río Colorado.
La Profepa señaló que interpondrá la correspondiente denuncia penal, a fin de que la PGR realice la investigación de los hechos.
Pie de foto: Profepa por regular captura de pepinos de mar 
++++++++++++++

Breves
1.- Sedesol y Profeco contra abusos en 
    precios de productos en Michoacán
Morelia.-Tiendas y ventanillas de los programas sociales de Prospera, Diconsa, Liconsa e Inapam, entre otros, podrán captar quejas sobre abuso en los precios de los productos de la canasta básica y redirigirlos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color y de la Procuraduría del Consumidor, Ildelfonso Mares Chapa, signaron un convenio en este sentido.
En este marco, los funcionarios destacaron que con esto los más de 600 mil beneficiarios de estos programas se convertirán en vigilantes sociales, además de que los puntos para interponer quejas se multiplicarán.
Al respecto, se detalló que Liconsa cuenta con mil 089 tiendas en todo el estado, así como con 65 ventanillas ligadas al resto de los programas y que serán puntos de captación de quejas.
En estos espacios también podrán realizar denuncias de ciudadanos no beneficiarios de los programas sociales y que hayan detectado abusos en los precios.
Mares Chapa afirmó que la especulación es el principal factor que hace que los productos se encarezcan y suban de precio.

2.- Eva Cadena es recaudadora
     de López Obrador: Yunes
Xalapa.-La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, y diputada local con licencia, Eva Cadena, es la recaudadora y representante del dirigente de esa organización política, Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes. En un video difundido en redes sociales, el gobernador de Veracruz indicó que "cada vez que se sorprende a López Obrador en una trampa, en una acto de rapiña como los que él comete, me echa la culpa, se quiere lavar las manos conmigo".
Yunes difundió un video de los momentos en que López Obrador expresa su respaldo a Eva Cadena y afirma que le pusieron "un cuatro", así como el instante en que diputada con licencia recibe los fajos de billetes.
"Cadena es su recaudadora, su representante, el dirigente de Morena la conoce muy bien, ella recibió los 500 mil pesos y se los entregó a él, López Obrador sí es corrupto", consideró el mandatario estatal.

3.- Protección Civil alerta por temporada 
      de incendios forestales en Sonora
Hermosillo.-La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso ante la temporada de incendios forestales en el noreste de Sonora, para prevenir a la población sobre los siniestros y cómo protegerse de ellos.
El director del organismo local, Aarón Menchaca López, invitó a la comunidad a estar alerta, debido a que las condiciones son óptimas para que se desarrolle un incendio forestal, que puede iniciarse casi en cualquier lugar, y en cualquier momento.
Detalló que la mayoría de los riesgos de incendio ocurren cuando el clima es seco y caliente.
Pidió ser preventivos con el uso de cigarrillos, la disposición de botellas de vidrio, cuando se cocina, cuando la gente viaja y el escape del auto roza entre la maleza y cuando se enciende una fogata.
Un 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por el ser humano, y entre las causas, agregó cuando las personas inician incendios intencionalmente de manera premeditada, señaló.
Menchaca López señaló que los vecinos de la región pueden proteger su vivienda con un cortafuego, que es una barrera de tierra que se ha despejado o arado con el fin de detener y controlar la propagación del fuego forestal, de pastizales o de arbustos. 

0 comentarios:

Sener estima inversión de más de 4 mmdd
en tercera subasta del mercado eléctrico
*Cesar Emiliano Hernández, subsecretario de Electricidad de Sener, confirmó que esta semana la dependencia publicará la convocatoria de la tercera subasta del mercado eléctrico.

Esta semana se lanzará la convocatoria de la tercera subasta del mercado eléctrico, con la cual se espera atraer inversiones por más de cuatro mil millones de dólares en los próximos tres años, informó la Secretaría de Energía (Sener).
El subsecretario de Electricidad de la dependencia, Cesar Emiliano Hernández Ochoa, comentó que estos recursos se sumarán a los seis mil 600 millones de dólares que se invertirán en proyectos de energía barata y limpia en los próximos años, resultado de las dos primeras subasta eléctricas realizadas en 2016.
Entrevistado al término de su participación en el seminario "La banca de desarrollo: proveedor de servicios de financiamiento ahora combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo sustentable", dijo que ello como parte de la reforma en materia eléctrica.
En el seminario organizado por Nacional Financiera (Nafin), recordó que el año pasado se realizaron las dos primeras subastas del mercado eléctrico, de las cuales en la primera salieron inversiones por dos mil 600 millones de dólares, y de dicho monto 75 por ciento fue para proyectos solares y el 25 por ciento restante en eólicos.
Señaló que como resultado de la segunda subasta se invertirán cuatro mil millones de dólares en los próximos años, con lo cual suman seis mil 600 millones de dólares en proyectos de energía limpia y barata, con lo que 95 por ciento de las dos subastas será para proyectos solares o eólicos.
Hernández Ochoa confirmó que esta semana la Sener publicará la convocatoria de la tercera subasta del mercado eléctrico, de la cual se estima supere las inversiones de la segunda subasta, es decir, más de cuatro mil millones de dólares en los próximos tres años.
Resaltó que las inversiones en el mercado eléctrico a través de estas subastas tienen horizontes de realización de tres años, a diferencias de las que se efectúan en el sector de hidrocarburos, con plazos entre siete y ocho años.
Además, dijo, estas inversiones en energías limpias se desarrollan en diferentes entidades del país, y hasta ahora la mitad de los estados han recibido algún proyecto eólico solar derivado de estas subastas.
El funcionario federal detalló que los proyectos de la primera subasta van a entrar en operación a finales de 2018, los de la segunda en 2019 y los de la tercera en 2020, pero ya se comienzan a construir desde ahora.
"Han sido instrumentos internacionalmente reconocidos, muy efectivos para conseguir energía limpia, muy barata y muy rápida", subrayó.
Afirmó que los seis mil 600 millones de dólares en inversiones logrados con las dos primeras subastas eléctricas son una muestra de que la reforma energética "se percibe muy bien" en su parte eléctrica.
El subsecretario de Electricidad sostuvo que las subastas del mercado eléctrico son buenos instrumentos para detonar proyectos de energía limpia y barata, que son los dos objetivos de la reforma, es decir, "meter más energía limpia, pero también bajar los precios de la electricidad".
Pie de foto: La tercera Ronda de apertura eléctrica dejará importantes inversiones.
+++++++++

Mexicanos consumieron 89.5 
millones de litros de vino durante 2016
*Jean-Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, informó que en 2015 la producción de vino en México fue de cerca de 20 millones de litros.

El consumo de vino en México alcanzó 89.5 millones de litros en 2016, lo que representa un incremento de 10 por ciento, informó el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Jean-Marie Aurand.
En la presentación del estudio "Panorama mundial del vino y oportunidades para México", destacó que de los litros consumidos, 30 por ciento corresponde a producción nacional, lo que representa una oportunidad para la industria mexicana.
De acuerdo con la investigación, a pesar de que el consumo per cápita de vino en México es bajo (750 mililitros) en comparación con otros países como España (20 litros), Italia (37 litros) o Francia (47,7 litros), el crecimiento sostenido en los últimos años permite tener una visión optimista de que existe una buena oportunidad de negocio para los productores nacionales.
Y es que en 2015 la producción de vino en México fue de cerca de 20 millones de litros, cantidad que representa únicamente 0.07 por ciento de la producción mundial.
En cuanto a consumo, el informe estima que la producción nacional satisface únicamente el 30 por ciento de la demanda, por lo que el 70 por ciento restante se importa de países como España, Francia, Chile, Argentina y Estados Unidos, entre otros. Tan sólo en 2015, las importaciones de vino superaron los 220 millones de dólares.
"Como industria, tenemos el reto de crecer la producción nacional, representar los intereses de los productores y sobre todo promover el consumo de las marcas nacionales dentro del mercado mexicano", afirmó el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo Brittingham. 
Respecto a las preferencias de los consumidores, el análisis indica que 59 por ciento privilegian el vino tinto, 14 por ciento el blanco, 12 por ciento el espumoso y el 15 por ciento restante se divide en las demás clasificaciones.
Baja California concentra cerca del 75 por ciento de la producción de vino, seguido de Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León. En conjunto, se destinan cerca de cinco mil hectáreas al cultivo de uva para producir vino, según datos de Consejo Mexicano Vitivinícola.
"La población que consume vino en México sigue siendo aún reducida y como ya se ha señalado, no existe una cultura de beberlo a diario. Estimamos que existen dos millones y medio de mexicanos que los consumen, de los cuales un 80 por ciento lo toma una vez a la semana y sólo un 15 por ciento lo hace de modo diario", explicó Aurand.
Por lo que a estacionalidad se refiere, el mismo estudio señala que es el fin del año el periodo de mayor compra de vino, permaneciendo más o menos constante durante el resto del año; mientras que marzo, abril y mayo son los meses en los que la adquisición es menos fuerte.
En el marco de la presentación del informe, se anunció también la segunda edición de "México Nación de Vinos", que congregará a más de 75 bodegas de los 11 estados productores.
El encuentro, a realizarse el 20 y 21 de septiembre, busca beneficiar a todos los sectores relacionados: producción, distribución, difusión y consumo, razón por la que desplegará más de cuatro mil metros cuadrados de vino mexicano para generar diversas oportunidades de interacción.
Los asistentes podrán disfrutar de un museo interactivo, un paseo por los procesos de vinificación, talleres y conferencias especializadas para profesionales, así como de la participación de enólogos, productores y sommelier, quienes interactuarán directamente con los más de 2000 invitados.
Pie de foto: Pujante el sector vinícola en México.
+++++++++++

Breves
1.-Senado avala sanciones contra quien
     cobre créditos de forma violenta
El Senado de la República avaló la minuta de la Cámara de Diputados para sancionar con seis y hasta doce años de prisión a quien, por medio de la intimidación y actitudes violentas, realice el cobro de una deuda derivada de un crédito.
Con 78 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que tipifica como delito la cobranza extrajudicial ilegal, la cual se sancionará con uno a cuatro años de prisión y una multa de hasta 300 mil pesos.
No obstante, cuando se utilicen documentos o sellos falsos las penas llegarán a los seis años de cárcel, mientras que las personas que se hagan pasar por un funcionario judicial alcanzarán los doce años de prisión.
En este sentido, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, resaltó que con esta reforma se castigarán las prácticas abusivas de las que podrían ser objeto los 50 millones de personas que actualmente tienen algún crédito y podrían incurrir en un adeudo.
Jesús Casillas aclaró que no se está buscando impunidad para los deudores, sino que los cobros se realicen de manera ordenada, decente y sin abusos.
El dictamen aprobado, sin mayor discusión, se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

2.- México se adhiere a reglas de comercio
     internacional de atún: Conapesca
El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, aseguró que el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el sentido de que México tiene derecho a imponer represalias comerciales a Estados Unidos por las restricciones al atún mexicano, es muestra de que nuestro país se adhiere a las reglas del comercio internacional.
El titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), destacó que finalmente, después de varios años de lucha, se comprueba que México tenía razón en acatar las reglas internacionales y de reciprocidad sobre respeto al medio ambiente.
El fallo, que determina imponer represalias comerciales a las importaciones procedentes de Estados Unidos por un valor de 163.23 millones de dólares al año, en tanto que Estados Unidos lo acate, demuestra que la pesca que practica México para el atún es altamente sustentable, abundó.
Esta práctica, destacó Aguilar Sánchez, es la más selectiva para la captura de atún, "y es un reconocimiento muy importante a la política de sustentabilidad que México ha tenido".
Explicó que la sanción significa que México podrá retirar beneficios hasta por 163.23 millones de dólares al año a productos de Estados Unidos, en tanto ese país no se coloque en observancia de sus obligaciones en el marco de la OMC.

3.- Renegociación del TLCAN 
    iniciará en agosto: Guajardo
México espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Estados Unidos y a Canadá, comience a fines de agosto y que se extienda por un período de seis meses, declaró este miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El funcionario afirmó que el cronograma de las conversaciones era ajustado, considerando que el trabajo preliminar a las negociaciones debe pasar por el Congreso de Estados Unidos y que hay elecciones previstas en ambos países en 2018.
"Creo que (el comienzo de las negociaciones) probablemente se producirá a fines de agosto", dijo Guajardo en entrevista con Reuters durante una visita a Londres. "Deben estar listas para la primavera (boreal) del 2018 a más tardar. De otro modo, no podemos permitirnos la incertidumbre sobre la incertidumbre", añadió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con retirarse del TLCAN, que impulsa buena parte de las exportaciones mexicanas, si el acuerdo comercial no puede ser renegociado para beneficiar más a su país.
Guajardo dijo que los países firmantes del tratado tendrán que dejar en claro públicamente las áreas del TLCAN que estarán sujetas a la renegociación, y agregó que México no quiere discutir un aumento de tarifas ni un sistema de cuotas de exportación más estricto.

Sener estima inversión de más de 4 mmdd en tercera subasta del mercado eléctrico

Posted by . No comments

Sener estima inversión de más de 4 mmdd
en tercera subasta del mercado eléctrico
*Cesar Emiliano Hernández, subsecretario de Electricidad de Sener, confirmó que esta semana la dependencia publicará la convocatoria de la tercera subasta del mercado eléctrico.

Esta semana se lanzará la convocatoria de la tercera subasta del mercado eléctrico, con la cual se espera atraer inversiones por más de cuatro mil millones de dólares en los próximos tres años, informó la Secretaría de Energía (Sener).
El subsecretario de Electricidad de la dependencia, Cesar Emiliano Hernández Ochoa, comentó que estos recursos se sumarán a los seis mil 600 millones de dólares que se invertirán en proyectos de energía barata y limpia en los próximos años, resultado de las dos primeras subasta eléctricas realizadas en 2016.
Entrevistado al término de su participación en el seminario "La banca de desarrollo: proveedor de servicios de financiamiento ahora combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo sustentable", dijo que ello como parte de la reforma en materia eléctrica.
En el seminario organizado por Nacional Financiera (Nafin), recordó que el año pasado se realizaron las dos primeras subastas del mercado eléctrico, de las cuales en la primera salieron inversiones por dos mil 600 millones de dólares, y de dicho monto 75 por ciento fue para proyectos solares y el 25 por ciento restante en eólicos.
Señaló que como resultado de la segunda subasta se invertirán cuatro mil millones de dólares en los próximos años, con lo cual suman seis mil 600 millones de dólares en proyectos de energía limpia y barata, con lo que 95 por ciento de las dos subastas será para proyectos solares o eólicos.
Hernández Ochoa confirmó que esta semana la Sener publicará la convocatoria de la tercera subasta del mercado eléctrico, de la cual se estima supere las inversiones de la segunda subasta, es decir, más de cuatro mil millones de dólares en los próximos tres años.
Resaltó que las inversiones en el mercado eléctrico a través de estas subastas tienen horizontes de realización de tres años, a diferencias de las que se efectúan en el sector de hidrocarburos, con plazos entre siete y ocho años.
Además, dijo, estas inversiones en energías limpias se desarrollan en diferentes entidades del país, y hasta ahora la mitad de los estados han recibido algún proyecto eólico solar derivado de estas subastas.
El funcionario federal detalló que los proyectos de la primera subasta van a entrar en operación a finales de 2018, los de la segunda en 2019 y los de la tercera en 2020, pero ya se comienzan a construir desde ahora.
"Han sido instrumentos internacionalmente reconocidos, muy efectivos para conseguir energía limpia, muy barata y muy rápida", subrayó.
Afirmó que los seis mil 600 millones de dólares en inversiones logrados con las dos primeras subastas eléctricas son una muestra de que la reforma energética "se percibe muy bien" en su parte eléctrica.
El subsecretario de Electricidad sostuvo que las subastas del mercado eléctrico son buenos instrumentos para detonar proyectos de energía limpia y barata, que son los dos objetivos de la reforma, es decir, "meter más energía limpia, pero también bajar los precios de la electricidad".
Pie de foto: La tercera Ronda de apertura eléctrica dejará importantes inversiones.
+++++++++

Mexicanos consumieron 89.5 
millones de litros de vino durante 2016
*Jean-Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, informó que en 2015 la producción de vino en México fue de cerca de 20 millones de litros.

El consumo de vino en México alcanzó 89.5 millones de litros en 2016, lo que representa un incremento de 10 por ciento, informó el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Jean-Marie Aurand.
En la presentación del estudio "Panorama mundial del vino y oportunidades para México", destacó que de los litros consumidos, 30 por ciento corresponde a producción nacional, lo que representa una oportunidad para la industria mexicana.
De acuerdo con la investigación, a pesar de que el consumo per cápita de vino en México es bajo (750 mililitros) en comparación con otros países como España (20 litros), Italia (37 litros) o Francia (47,7 litros), el crecimiento sostenido en los últimos años permite tener una visión optimista de que existe una buena oportunidad de negocio para los productores nacionales.
Y es que en 2015 la producción de vino en México fue de cerca de 20 millones de litros, cantidad que representa únicamente 0.07 por ciento de la producción mundial.
En cuanto a consumo, el informe estima que la producción nacional satisface únicamente el 30 por ciento de la demanda, por lo que el 70 por ciento restante se importa de países como España, Francia, Chile, Argentina y Estados Unidos, entre otros. Tan sólo en 2015, las importaciones de vino superaron los 220 millones de dólares.
"Como industria, tenemos el reto de crecer la producción nacional, representar los intereses de los productores y sobre todo promover el consumo de las marcas nacionales dentro del mercado mexicano", afirmó el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo Brittingham. 
Respecto a las preferencias de los consumidores, el análisis indica que 59 por ciento privilegian el vino tinto, 14 por ciento el blanco, 12 por ciento el espumoso y el 15 por ciento restante se divide en las demás clasificaciones.
Baja California concentra cerca del 75 por ciento de la producción de vino, seguido de Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León. En conjunto, se destinan cerca de cinco mil hectáreas al cultivo de uva para producir vino, según datos de Consejo Mexicano Vitivinícola.
"La población que consume vino en México sigue siendo aún reducida y como ya se ha señalado, no existe una cultura de beberlo a diario. Estimamos que existen dos millones y medio de mexicanos que los consumen, de los cuales un 80 por ciento lo toma una vez a la semana y sólo un 15 por ciento lo hace de modo diario", explicó Aurand.
Por lo que a estacionalidad se refiere, el mismo estudio señala que es el fin del año el periodo de mayor compra de vino, permaneciendo más o menos constante durante el resto del año; mientras que marzo, abril y mayo son los meses en los que la adquisición es menos fuerte.
En el marco de la presentación del informe, se anunció también la segunda edición de "México Nación de Vinos", que congregará a más de 75 bodegas de los 11 estados productores.
El encuentro, a realizarse el 20 y 21 de septiembre, busca beneficiar a todos los sectores relacionados: producción, distribución, difusión y consumo, razón por la que desplegará más de cuatro mil metros cuadrados de vino mexicano para generar diversas oportunidades de interacción.
Los asistentes podrán disfrutar de un museo interactivo, un paseo por los procesos de vinificación, talleres y conferencias especializadas para profesionales, así como de la participación de enólogos, productores y sommelier, quienes interactuarán directamente con los más de 2000 invitados.
Pie de foto: Pujante el sector vinícola en México.
+++++++++++

Breves
1.-Senado avala sanciones contra quien
     cobre créditos de forma violenta
El Senado de la República avaló la minuta de la Cámara de Diputados para sancionar con seis y hasta doce años de prisión a quien, por medio de la intimidación y actitudes violentas, realice el cobro de una deuda derivada de un crédito.
Con 78 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que tipifica como delito la cobranza extrajudicial ilegal, la cual se sancionará con uno a cuatro años de prisión y una multa de hasta 300 mil pesos.
No obstante, cuando se utilicen documentos o sellos falsos las penas llegarán a los seis años de cárcel, mientras que las personas que se hagan pasar por un funcionario judicial alcanzarán los doce años de prisión.
En este sentido, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, resaltó que con esta reforma se castigarán las prácticas abusivas de las que podrían ser objeto los 50 millones de personas que actualmente tienen algún crédito y podrían incurrir en un adeudo.
Jesús Casillas aclaró que no se está buscando impunidad para los deudores, sino que los cobros se realicen de manera ordenada, decente y sin abusos.
El dictamen aprobado, sin mayor discusión, se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

2.- México se adhiere a reglas de comercio
     internacional de atún: Conapesca
El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, aseguró que el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el sentido de que México tiene derecho a imponer represalias comerciales a Estados Unidos por las restricciones al atún mexicano, es muestra de que nuestro país se adhiere a las reglas del comercio internacional.
El titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), destacó que finalmente, después de varios años de lucha, se comprueba que México tenía razón en acatar las reglas internacionales y de reciprocidad sobre respeto al medio ambiente.
El fallo, que determina imponer represalias comerciales a las importaciones procedentes de Estados Unidos por un valor de 163.23 millones de dólares al año, en tanto que Estados Unidos lo acate, demuestra que la pesca que practica México para el atún es altamente sustentable, abundó.
Esta práctica, destacó Aguilar Sánchez, es la más selectiva para la captura de atún, "y es un reconocimiento muy importante a la política de sustentabilidad que México ha tenido".
Explicó que la sanción significa que México podrá retirar beneficios hasta por 163.23 millones de dólares al año a productos de Estados Unidos, en tanto ese país no se coloque en observancia de sus obligaciones en el marco de la OMC.

3.- Renegociación del TLCAN 
    iniciará en agosto: Guajardo
México espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Estados Unidos y a Canadá, comience a fines de agosto y que se extienda por un período de seis meses, declaró este miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El funcionario afirmó que el cronograma de las conversaciones era ajustado, considerando que el trabajo preliminar a las negociaciones debe pasar por el Congreso de Estados Unidos y que hay elecciones previstas en ambos países en 2018.
"Creo que (el comienzo de las negociaciones) probablemente se producirá a fines de agosto", dijo Guajardo en entrevista con Reuters durante una visita a Londres. "Deben estar listas para la primavera (boreal) del 2018 a más tardar. De otro modo, no podemos permitirnos la incertidumbre sobre la incertidumbre", añadió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con retirarse del TLCAN, que impulsa buena parte de las exportaciones mexicanas, si el acuerdo comercial no puede ser renegociado para beneficiar más a su país.
Guajardo dijo que los países firmantes del tratado tendrán que dejar en claro públicamente las áreas del TLCAN que estarán sujetas a la renegociación, y agregó que México no quiere discutir un aumento de tarifas ni un sistema de cuotas de exportación más estricto.

0 comentarios:

NO TIENE TÍTULO PROFESIONAL, PERO YA ES DIRECTOR DE LA @CONAGUAYUCATAN


Aunque varios medios anticiparon que no ocuparía el cargo por no contar con título profesional, José Ignacio Mendicuti Priego tomó protesta hoy como nuevo director general de Conagua Yucatán.

Como se sabe, diversos medios revelaron que Mendicuti Priego no cuenta con título profesional y por lo tanto no reunía el perfil profesional que se requiere para un cargo público de reconocida importancia.

Mendicuti Priego es hijo del actual representante del gobierno del Estado de Yucatán en la ciudad de México, Ignacio Mendicuti Pavón. Su hermano Mario es subdelegado de Prestaciones de ISSSTE.

Incluso se publicó que el joven habría presentado documentos falsos para ostentarse como ingeniero, lo que es considerado un delito.

Sin hacer alusión a la formación académica de su nuevo director, el escueto comunicado de Conagua Yucatán sólo dice lo siguiente:

"El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que tomó protesta como nuevo Director General de este organismo José Ignacio Mendicuti Priego.

"Mendicuti Priego fue nombrado Director General del OCPY en la pasada sesión de consejo técnico celebrada en oficinas centrales de la Conagua".

NO TIENE TÍTULO PROFESIONAL, PERO YA ES DIRECTOR DE LA @CONAGUAYUCATAN

Posted by . No comments

NO TIENE TÍTULO PROFESIONAL, PERO YA ES DIRECTOR DE LA @CONAGUAYUCATAN


Aunque varios medios anticiparon que no ocuparía el cargo por no contar con título profesional, José Ignacio Mendicuti Priego tomó protesta hoy como nuevo director general de Conagua Yucatán.

Como se sabe, diversos medios revelaron que Mendicuti Priego no cuenta con título profesional y por lo tanto no reunía el perfil profesional que se requiere para un cargo público de reconocida importancia.

Mendicuti Priego es hijo del actual representante del gobierno del Estado de Yucatán en la ciudad de México, Ignacio Mendicuti Pavón. Su hermano Mario es subdelegado de Prestaciones de ISSSTE.

Incluso se publicó que el joven habría presentado documentos falsos para ostentarse como ingeniero, lo que es considerado un delito.

Sin hacer alusión a la formación académica de su nuevo director, el escueto comunicado de Conagua Yucatán sólo dice lo siguiente:

"El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que tomó protesta como nuevo Director General de este organismo José Ignacio Mendicuti Priego.

"Mendicuti Priego fue nombrado Director General del OCPY en la pasada sesión de consejo técnico celebrada en oficinas centrales de la Conagua".

0 comentarios:

Eva Cadena dispuesta a renunciar al fuero
*En entrevista con Loret de Mola, la ex candidata de Morena, dijo estar dispuesta a ser investigada por recibir 500 mil pesos para entregarlos a AMLO

México.- La diputada veracruzana con licencia Eva Cadena aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola estar dispuesta a renunciar al fuero del que goza para ser investigada.
La también ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Choapas fue captada en un video difundido por EL UNIVERSAL mientras recibía 500 mil pesos en efectivo que presuntos empresarios de Coatzacoalcos pretendían hacer llegar, a través suyo, a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
Cadena aseguró que se trató de una trampa bien orquestada y que ella es la única responsable de lo ocurrido.
"Si es necesario lo haré (renunciar al fuero como legisladora). Renuncié ya a la candidatura (para alcaldesa de Las Choapas) para no afectar al partido y al licenciado Andrés Manuel. A pesar de que ya estoy fuera de Morena, debe aclararse esta situación porque todo fue con dolo", dijo.
Cadena relató a Loret de Mola que una persona llamada Alexis García, quien se identificó como representante de los empresarios de la zona de Coatzacoalcos, se presentó con su equipo de trabajo para manifestar su interés de reunirse con López Obrador durante un mitin que el tabasqueño planeaba realizar en Las Choapas.
La mujer se reunió con Cadena y entregó el medio millón de pesos que, según la diputada con licencia, tuvo en su poder algunos días hasta que cayó en cuenta de que no podían hacerse donaciones de esa naturaleza a una campaña.
Según su dicho, Cadena devolvió posteriormente el dinero íntegro a la misma mujer en el hotel Marriot.
"Creo que fue algo muy bien orquestado. Yo debo aclarar que yo soy la única responsable, él (AMLO) nunca supo. Cuando vi que las donaciones no podían hacerse en efectivo decidí ni siquiera tocar el tema", dijo Cadena a Loret.
La diputada aseguró que durante los días en que tuvo el dinero en su poder nunca habló de ello con el líder nacional de Morena.
Aclaró que fue notificada anoche, vía correo electrónico, que le había sido retirada la candidatura por la alcaldía de Las Choapas luego de que el video se hizo público.
En un resolutivo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que también decidió separarla de inmediato de la bancada en el Congreso local de Veracruz.
La diputada fue captada en un video, dado a conocer por EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide "una bolsita" para guardar los billetes.
En la grabación de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la diputada local el político tabasqueño le tiene mucho cariño y que es de su absoluta confianza. Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en el compromiso del líder de Morena para cambiar las cosas.
Según el diálogo que se desarrolló al parecer el 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador dos días después, durante su visita a Las Choapas. "Esto se lo entregaría yo el sábado", dijo a su interlocutora.

Eva Cadena dispuesta a renunciar al fuero

Posted by . No comments

Eva Cadena dispuesta a renunciar al fuero
*En entrevista con Loret de Mola, la ex candidata de Morena, dijo estar dispuesta a ser investigada por recibir 500 mil pesos para entregarlos a AMLO

México.- La diputada veracruzana con licencia Eva Cadena aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola estar dispuesta a renunciar al fuero del que goza para ser investigada.
La también ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Choapas fue captada en un video difundido por EL UNIVERSAL mientras recibía 500 mil pesos en efectivo que presuntos empresarios de Coatzacoalcos pretendían hacer llegar, a través suyo, a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
Cadena aseguró que se trató de una trampa bien orquestada y que ella es la única responsable de lo ocurrido.
"Si es necesario lo haré (renunciar al fuero como legisladora). Renuncié ya a la candidatura (para alcaldesa de Las Choapas) para no afectar al partido y al licenciado Andrés Manuel. A pesar de que ya estoy fuera de Morena, debe aclararse esta situación porque todo fue con dolo", dijo.
Cadena relató a Loret de Mola que una persona llamada Alexis García, quien se identificó como representante de los empresarios de la zona de Coatzacoalcos, se presentó con su equipo de trabajo para manifestar su interés de reunirse con López Obrador durante un mitin que el tabasqueño planeaba realizar en Las Choapas.
La mujer se reunió con Cadena y entregó el medio millón de pesos que, según la diputada con licencia, tuvo en su poder algunos días hasta que cayó en cuenta de que no podían hacerse donaciones de esa naturaleza a una campaña.
Según su dicho, Cadena devolvió posteriormente el dinero íntegro a la misma mujer en el hotel Marriot.
"Creo que fue algo muy bien orquestado. Yo debo aclarar que yo soy la única responsable, él (AMLO) nunca supo. Cuando vi que las donaciones no podían hacerse en efectivo decidí ni siquiera tocar el tema", dijo Cadena a Loret.
La diputada aseguró que durante los días en que tuvo el dinero en su poder nunca habló de ello con el líder nacional de Morena.
Aclaró que fue notificada anoche, vía correo electrónico, que le había sido retirada la candidatura por la alcaldía de Las Choapas luego de que el video se hizo público.
En un resolutivo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que también decidió separarla de inmediato de la bancada en el Congreso local de Veracruz.
La diputada fue captada en un video, dado a conocer por EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide "una bolsita" para guardar los billetes.
En la grabación de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la diputada local el político tabasqueño le tiene mucho cariño y que es de su absoluta confianza. Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en el compromiso del líder de Morena para cambiar las cosas.
Según el diálogo que se desarrolló al parecer el 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador dos días después, durante su visita a Las Choapas. "Esto se lo entregaría yo el sábado", dijo a su interlocutora.

0 comentarios:

Angel Iturralde 

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Ing. Edmundo Chávez Méndez aseguró a medios locales que en el primer trimestre del año la API logró movilizar más de un millón y medio de toneladas de carga. 
Con estos resultados parciales se mostró confiado que al terminar el presente año el puerto de Guaymas supere el récord de los 8 millones de toneladas.
"En este primer trimestre llevamos algo así como más de un millón y medio de toneladas, lo cual insisto con el programa de manejo de carga de Arcelor mital nos hará superar las 8 millones de toneladas que es el récord que tenemos en la actualidad" aseguró Chávez Méndez.
El funcionario portuario también aseguró que en estos próximos días el puerto recibirá  equipo para la instalación de una empresa de energía solar, la cual estará ubicada en la parte noroeste del estado.
"Vamos a empezar a recibir equipo maquinaria con la instalación de una empresa que es muy importante y que estará ubicada en la parte noroeste del estado para la producción de energía solar, paneles u todo eso es un proyecto bastante e importante y dentro de poco estaremos recibiendo el equipo que se va a trasladar a esa región para la construcción de la misma", aseguró.

Confia API-GUaymas incrementar su movimiento comercial en este 2017

Posted by . No comments

Angel Iturralde 

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Ing. Edmundo Chávez Méndez aseguró a medios locales que en el primer trimestre del año la API logró movilizar más de un millón y medio de toneladas de carga. 
Con estos resultados parciales se mostró confiado que al terminar el presente año el puerto de Guaymas supere el récord de los 8 millones de toneladas.
"En este primer trimestre llevamos algo así como más de un millón y medio de toneladas, lo cual insisto con el programa de manejo de carga de Arcelor mital nos hará superar las 8 millones de toneladas que es el récord que tenemos en la actualidad" aseguró Chávez Méndez.
El funcionario portuario también aseguró que en estos próximos días el puerto recibirá  equipo para la instalación de una empresa de energía solar, la cual estará ubicada en la parte noroeste del estado.
"Vamos a empezar a recibir equipo maquinaria con la instalación de una empresa que es muy importante y que estará ubicada en la parte noroeste del estado para la producción de energía solar, paneles u todo eso es un proyecto bastante e importante y dentro de poco estaremos recibiendo el equipo que se va a trasladar a esa región para la construcción de la misma", aseguró.

0 comentarios:

Encuentran a difunto por olor fétido en Nezahualcóyotl
*La víctima solía dormir en un deshuesadero; tenía el rostro destrozado
Dentro del vehículo en el que solía dormir, en un deshuesadero en el municipio de Nezahualcóyotl, un hombre fue asesinado.
ESTABA GOLPEADO. El cadáver fue encontrado ayer por la tarde con lesiones severas en el rostro, que aparentemente le fueron causadas por golpes.
El homicidio ocurrió en un lote ubicado en la avenida Las Torres y la calle Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez.
La tarde de ayer, vecinos percibieron fetidez y descubrieron que el olor se desprendía de un automóvil Nissan GrandTham color rojo con placas de circulación 708WDX.
Al acercarse descubrieron el cuerpo de la víctima, quien tenía sangre seca en el rostro que se le extendía hasta el cuello. De inmediato buscaron ayuda de policías. 
Uniformados que llegaron al sitio minutos después notificaron al Ministerio Público y acordonaron la zona.
Ellos informaron que la víctima tenía unos 40 años y estaba en los asientos traseros del automóvil. 
Los peritos de la Fiscalía de Homicidios que llegaron posteriormente mencionaron que el hombre tenía al menos dos días de haber sido asesinado y que las heridas que tenía le fueron causadas con un objeto contundente.
Los curiosos que se acercaron al lugar indicaron que el hombre solía deambular por las calles y ocupar esos autos abandonados para dormir.
NADIE VIO ALGO EXTRAÑO. Sin embargo, ninguno de los vecinos se percató del momento en que fue asesinado. 
Se cree que pudo ser el fin de semana, durante la madrugada. El cadáver fue ingresado al anfiteatro del municipio en calidad de desconocido. 

Encuentran a difunto por olor fétido en Nezahualcóyotl

Posted by . No comments

Encuentran a difunto por olor fétido en Nezahualcóyotl
*La víctima solía dormir en un deshuesadero; tenía el rostro destrozado
Dentro del vehículo en el que solía dormir, en un deshuesadero en el municipio de Nezahualcóyotl, un hombre fue asesinado.
ESTABA GOLPEADO. El cadáver fue encontrado ayer por la tarde con lesiones severas en el rostro, que aparentemente le fueron causadas por golpes.
El homicidio ocurrió en un lote ubicado en la avenida Las Torres y la calle Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez.
La tarde de ayer, vecinos percibieron fetidez y descubrieron que el olor se desprendía de un automóvil Nissan GrandTham color rojo con placas de circulación 708WDX.
Al acercarse descubrieron el cuerpo de la víctima, quien tenía sangre seca en el rostro que se le extendía hasta el cuello. De inmediato buscaron ayuda de policías. 
Uniformados que llegaron al sitio minutos después notificaron al Ministerio Público y acordonaron la zona.
Ellos informaron que la víctima tenía unos 40 años y estaba en los asientos traseros del automóvil. 
Los peritos de la Fiscalía de Homicidios que llegaron posteriormente mencionaron que el hombre tenía al menos dos días de haber sido asesinado y que las heridas que tenía le fueron causadas con un objeto contundente.
Los curiosos que se acercaron al lugar indicaron que el hombre solía deambular por las calles y ocupar esos autos abandonados para dormir.
NADIE VIO ALGO EXTRAÑO. Sin embargo, ninguno de los vecinos se percató del momento en que fue asesinado. 
Se cree que pudo ser el fin de semana, durante la madrugada. El cadáver fue ingresado al anfiteatro del municipio en calidad de desconocido. 

0 comentarios:

*Las principales actividades de los usuarios de Internet fijo en el hogar son: enviar mensajes, acceder a redes sociales y ver videos cortos.
*Para el servicio de Telefonía fija el 94% de los usuarios mencionaron que realizan llamadas a otros números fijos.
*Los usuarios de televisión de paga utilizan el servicio de 3 a 5 horas al día.
Lino Calderón

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da a conocer los resultados de la "Cuarta Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones", que permite identificar tendencias de consumo, hábitos de uso y características más valoradas de los servicios de Internet fijo, Telefonía fija, Telefonía móvil y Televisión de paga.

Para esta edición se realizaron 10 mil 600 encuestas a nivel nacional, cuyos resultados fueron segmentados por género y zona geográfica e incluyen patrones de consumo y experiencia de los usuarios.

La encuesta se llevó a cabo del 6 de diciembre de 2016 al 11 de enero de 2017 y evidenció que, en igual proporción, hombres y mujeres comparan proveedores en telefonía fija, en tanto que son más los hombres quienes comparan diversos proveedores antes de contratar servicios de internet, telefonía móvil y televisión de paga.

Para el servicio de Internet fijo, el 43% de los hombres comparó proveedores, en tanto el  33% de las mujeres hicieron lo propio previo a la contratación del servicio; en telefonía móvil, el 46% de los hombres compararon proveedores, contra el 41% de mujeres; y en televisión de paga la proporción fue de 35% de hombres contra el 29% de mujeres. En internet y TV de paga, la principal variable a comparar fue el precio, en tanto que en telefonía móvil lo fue la calidad, la buena señal y cobertura. En el servicio de Telefonía fija alrededor del 30% de hombres y mujeres compararon proveedores, especialmente en cuanto a precio.

Por zonas geográficas, la encuesta revela que,  independientemente de la zona, poco más del 35% de los usuarios compararon diversos proveedores de internet fijo antes de contratar su servicio; alrededor del 30%  hicieron comparación en telefonía fija y el 44% lo hicieron en cuanto al servicio de telefonía móvil.  Por lo que respecta al servicio de Televisión de paga, en la zona urbana el 33% y en la zona rural el 25% de los usuarios compararon diversos proveedores antes de contratar su servicio.

Entre otros hallazgos figuran los siguientes: 
Las principales actividades que realizan los hombres y mujeres a través de Internet fijo en el hogar son: enviar mensajes, acceder a redes sociales y ver videos cortos.
Tanto hombres como mujeres utilizan principalmente el teléfono móvil para conectarse a Internet fijo en proporción de 90% y 93% respectivamente.
Para el servicio de Internet fijo las velocidades contratadas son mayoritariamente de 10 a 19 Mbps. El 94% de los usuarios de telefonía fija realizan llamadas a otros números fijos. Tanto en zonas urbanas como rurales, predominan las llamadas ilimitadas a números fijos.
La mayoría de los usuarios de telefonía móvil señalaron tener una antigüedad de más de tres años con su servicio. El 88% de los usuarios de las zonas urbanas y el 84% de las zonas rurales tienen acceso a Internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil. Respecto el servicio de televisión de paga, el 47% de los usuarios señalaron utilizar el servicio de 3 a 5 horas al día, además de que el mayor porcentaje de los usuarios señalaron tener una antigüedad de un año con su servicio.
Al realizar encuestas de manera periódica, el IFT está en posibilidad de conocer el consumo, hábitos de uso, características más valoradas de los usuarios de telecomunicaciones e identificar áreas de oportunidad en los servicios.

La "Cuarta Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones", está disponible en la página de Internet del IFT www.ift.org.mx.

El IFT da a conocer la "Cuarta encuesta 2016, usuarios de servicios de telecomunicaciones"

Posted by . No comments

*Las principales actividades de los usuarios de Internet fijo en el hogar son: enviar mensajes, acceder a redes sociales y ver videos cortos.
*Para el servicio de Telefonía fija el 94% de los usuarios mencionaron que realizan llamadas a otros números fijos.
*Los usuarios de televisión de paga utilizan el servicio de 3 a 5 horas al día.
Lino Calderón

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da a conocer los resultados de la "Cuarta Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones", que permite identificar tendencias de consumo, hábitos de uso y características más valoradas de los servicios de Internet fijo, Telefonía fija, Telefonía móvil y Televisión de paga.

Para esta edición se realizaron 10 mil 600 encuestas a nivel nacional, cuyos resultados fueron segmentados por género y zona geográfica e incluyen patrones de consumo y experiencia de los usuarios.

La encuesta se llevó a cabo del 6 de diciembre de 2016 al 11 de enero de 2017 y evidenció que, en igual proporción, hombres y mujeres comparan proveedores en telefonía fija, en tanto que son más los hombres quienes comparan diversos proveedores antes de contratar servicios de internet, telefonía móvil y televisión de paga.

Para el servicio de Internet fijo, el 43% de los hombres comparó proveedores, en tanto el  33% de las mujeres hicieron lo propio previo a la contratación del servicio; en telefonía móvil, el 46% de los hombres compararon proveedores, contra el 41% de mujeres; y en televisión de paga la proporción fue de 35% de hombres contra el 29% de mujeres. En internet y TV de paga, la principal variable a comparar fue el precio, en tanto que en telefonía móvil lo fue la calidad, la buena señal y cobertura. En el servicio de Telefonía fija alrededor del 30% de hombres y mujeres compararon proveedores, especialmente en cuanto a precio.

Por zonas geográficas, la encuesta revela que,  independientemente de la zona, poco más del 35% de los usuarios compararon diversos proveedores de internet fijo antes de contratar su servicio; alrededor del 30%  hicieron comparación en telefonía fija y el 44% lo hicieron en cuanto al servicio de telefonía móvil.  Por lo que respecta al servicio de Televisión de paga, en la zona urbana el 33% y en la zona rural el 25% de los usuarios compararon diversos proveedores antes de contratar su servicio.

Entre otros hallazgos figuran los siguientes: 
Las principales actividades que realizan los hombres y mujeres a través de Internet fijo en el hogar son: enviar mensajes, acceder a redes sociales y ver videos cortos.
Tanto hombres como mujeres utilizan principalmente el teléfono móvil para conectarse a Internet fijo en proporción de 90% y 93% respectivamente.
Para el servicio de Internet fijo las velocidades contratadas son mayoritariamente de 10 a 19 Mbps. El 94% de los usuarios de telefonía fija realizan llamadas a otros números fijos. Tanto en zonas urbanas como rurales, predominan las llamadas ilimitadas a números fijos.
La mayoría de los usuarios de telefonía móvil señalaron tener una antigüedad de más de tres años con su servicio. El 88% de los usuarios de las zonas urbanas y el 84% de las zonas rurales tienen acceso a Internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil. Respecto el servicio de televisión de paga, el 47% de los usuarios señalaron utilizar el servicio de 3 a 5 horas al día, además de que el mayor porcentaje de los usuarios señalaron tener una antigüedad de un año con su servicio.
Al realizar encuestas de manera periódica, el IFT está en posibilidad de conocer el consumo, hábitos de uso, características más valoradas de los usuarios de telecomunicaciones e identificar áreas de oportunidad en los servicios.

La "Cuarta Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones", está disponible en la página de Internet del IFT www.ift.org.mx.

0 comentarios:

México toma la palabra por el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas en la ONU.

Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, participó en el Encuentro a Nivel de Jefes de Delegación para el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas. Este Encuentro se realizó como parte de las actividades del 16º Periodo del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas es un grupo informal de Estados comprometidos con la promoción y la protección de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo, el  Grupo de Amigos hace pronunciamientos conjuntos, coordina posiciones diplomáticas, auspicia eventos paralelos y genera conciencia sobre diferentes temas prioritarios en la agenda de pueblos indígenas.

Este grupo fue creado a iniciativa conjunta de México y Bolivia, en el 2014. En la actualidad está conformado por Australia, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Guatemala, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, España, Paraguay, Perú y México.

La Titular de la CDI, intervino en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General para Conmemorar el 10º Aniversario de la Aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

México toma la palabra por el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas en la ONU.

Posted by . No comments

México toma la palabra por el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas en la ONU.

Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, participó en el Encuentro a Nivel de Jefes de Delegación para el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas. Este Encuentro se realizó como parte de las actividades del 16º Periodo del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que el Grupo de Amigos de los Pueblos Indígenas es un grupo informal de Estados comprometidos con la promoción y la protección de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo, el  Grupo de Amigos hace pronunciamientos conjuntos, coordina posiciones diplomáticas, auspicia eventos paralelos y genera conciencia sobre diferentes temas prioritarios en la agenda de pueblos indígenas.

Este grupo fue creado a iniciativa conjunta de México y Bolivia, en el 2014. En la actualidad está conformado por Australia, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Guatemala, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, España, Paraguay, Perú y México.

La Titular de la CDI, intervino en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General para Conmemorar el 10º Aniversario de la Aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

0 comentarios:

5a Expo de los Pueblos Indígenas.

La Expo de los Pueblos Indígenas tiene como objetivo generar un espacio de promoción comercial de las marcas "Manos Indígenas, Calidad Mexicana" y "Paraísos Indígenas".

5a Expo de los Pueblos Indígenas.5a Expo de los Pueblos Indígenas.
Autor
Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Fecha de publicación
17 de abril de 2017
Armando Manzanero en la 5a Expo de los pueblos indígenas.

Visita el sitio web de la Expo AQUÍ. 

UBICACIÓN

AV. Morelos 67, Col. Juárez, Del. Cuautémoc. A una calle de Av. Reforma, a la altura de la glorieta colón.
Cerca de las estaciones del Metro Hidalgo (línea 2 y 3) y Metro Juárez (línea 3), y estación Expo Reforma del Metrobús (línea 4) Ruta Sur.

HORARIO

4, 5 y 6 de Mayo de 10:00 a 20:00 hrs.
Ultimo día 7 de Mayo de 10:00 a 19:00 hrs.

 

5a Expo de los Pueblos Indígenas.

Posted by . No comments

5a Expo de los Pueblos Indígenas.

La Expo de los Pueblos Indígenas tiene como objetivo generar un espacio de promoción comercial de las marcas "Manos Indígenas, Calidad Mexicana" y "Paraísos Indígenas".

5a Expo de los Pueblos Indígenas.5a Expo de los Pueblos Indígenas.
Autor
Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Fecha de publicación
17 de abril de 2017
Armando Manzanero en la 5a Expo de los pueblos indígenas.

Visita el sitio web de la Expo AQUÍ. 

UBICACIÓN

AV. Morelos 67, Col. Juárez, Del. Cuautémoc. A una calle de Av. Reforma, a la altura de la glorieta colón.
Cerca de las estaciones del Metro Hidalgo (línea 2 y 3) y Metro Juárez (línea 3), y estación Expo Reforma del Metrobús (línea 4) Ruta Sur.

HORARIO

4, 5 y 6 de Mayo de 10:00 a 20:00 hrs.
Ultimo día 7 de Mayo de 10:00 a 19:00 hrs.

 

0 comentarios:

Delfina, Vázquez Mota y Del Mazo se acusan de corrupción en el debate-Edomex
*Este miércoles se realizó el primero de los dos debates entre los candidatos a la gubernatura mexiquense organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en sus instalaciones.

Entre acusaciones y deslindes por casos de corrupción se desarrolló el primer debate oficial de los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, encuentro en el que sobresalieron los señalamientos mutuos por encima de las ofertas de campaña.
Durante más de hora y media Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Oscar González Yáñez, del PT y Teresa Castell, abanderada independiente se dirigieron a los mexiquenses para exponer su visión sobre los principales retos y problemas que enfrenta la entidad.
Mientras al priista Del Mazo Maza lo atacaron con los temas de los ex gobernadores capturados de Veracruz, Javier Duarte y de Tamaulipas, Tomás Yarrington, así como con los casos de corrupción de las empresas OHL y Grupo Higa; a la panista Vázquez Mota le recordaron los Mil Millones de pesos que no ha podido comprobar como ejercicio de su asociación "Juntos Podemos".
En tanto a la candidata de Morena, Delfina Gómez le mencionaron los 13 Millones de pesos que les descontó a los empleados de Texcoco, en su tiempo de alcaldesa y los sacó para dárselos a su partido; del mismo modo le hicieron ver video escándalo donde se exhibe a la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo medio millón de pesos en efectivo.
El resto de los candidatos, Juan Zepeda del PRD, Oscar González del PT y la independiente Teresa Castell hicieron acotaciones sobre la ineficiencia de PRI, Morena y PAN para gobernar el Estado de México.
Con promesas y autoelogios sobre capacidad para dar resultados, los aspirantes a gobernar la entidad mexiquense sostuvieron un encuentro en el que la temática era proponer sus planes de gobierno en materia de seguridad y justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.
Posteriormente todos los candidatos, mediante conferencias de prensa, comunicados o expresiones en las redes sociales se dijeron ganadores del debate.

Delfina, Vázquez Mota y Del Mazo se acusan de corrupción en el debate-Edomex

Posted by . No comments

Delfina, Vázquez Mota y Del Mazo se acusan de corrupción en el debate-Edomex
*Este miércoles se realizó el primero de los dos debates entre los candidatos a la gubernatura mexiquense organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en sus instalaciones.

Entre acusaciones y deslindes por casos de corrupción se desarrolló el primer debate oficial de los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, encuentro en el que sobresalieron los señalamientos mutuos por encima de las ofertas de campaña.
Durante más de hora y media Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Oscar González Yáñez, del PT y Teresa Castell, abanderada independiente se dirigieron a los mexiquenses para exponer su visión sobre los principales retos y problemas que enfrenta la entidad.
Mientras al priista Del Mazo Maza lo atacaron con los temas de los ex gobernadores capturados de Veracruz, Javier Duarte y de Tamaulipas, Tomás Yarrington, así como con los casos de corrupción de las empresas OHL y Grupo Higa; a la panista Vázquez Mota le recordaron los Mil Millones de pesos que no ha podido comprobar como ejercicio de su asociación "Juntos Podemos".
En tanto a la candidata de Morena, Delfina Gómez le mencionaron los 13 Millones de pesos que les descontó a los empleados de Texcoco, en su tiempo de alcaldesa y los sacó para dárselos a su partido; del mismo modo le hicieron ver video escándalo donde se exhibe a la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo medio millón de pesos en efectivo.
El resto de los candidatos, Juan Zepeda del PRD, Oscar González del PT y la independiente Teresa Castell hicieron acotaciones sobre la ineficiencia de PRI, Morena y PAN para gobernar el Estado de México.
Con promesas y autoelogios sobre capacidad para dar resultados, los aspirantes a gobernar la entidad mexiquense sostuvieron un encuentro en el que la temática era proponer sus planes de gobierno en materia de seguridad y justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.
Posteriormente todos los candidatos, mediante conferencias de prensa, comunicados o expresiones en las redes sociales se dijeron ganadores del debate.

0 comentarios:

Sectur Michoacán, por el Fortalecimiento de los Pueblos Mágicos

Con el propósito de fortalecer a los Pueblos Mágicos de Michoacán, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, se reunió con el delegado en la entidad de la Secretaría de Economía (SE), Salvador Abud Mirabent y los presidentes municipales de los ocho Pueblos Mágicos.
La funcionaria estatal destacó que dicha reunión se realizó con la finalidad de que los presidentes municipales conozcan las reglas de operación para bajar recursos del Fondo Nacional Emprendedor.
Por su parte, Salvador Abud presentó las reglas de operación de los programas federales a los que pueden acceder los Pueblos Mágicos para obtener recursos públicos.
Los presidentes municipales agradecieron la disponibilidad de la secretaria y del delegado federal para reunirse con ellos y exponer las formas en que podrían hacerse de recursos federales para realizar obras de infraestructura turística.

Sectur Michoacán, por el Fortalecimiento de los Pueblos Mágicos

Posted by . No comments

Sectur Michoacán, por el Fortalecimiento de los Pueblos Mágicos

Con el propósito de fortalecer a los Pueblos Mágicos de Michoacán, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, se reunió con el delegado en la entidad de la Secretaría de Economía (SE), Salvador Abud Mirabent y los presidentes municipales de los ocho Pueblos Mágicos.
La funcionaria estatal destacó que dicha reunión se realizó con la finalidad de que los presidentes municipales conozcan las reglas de operación para bajar recursos del Fondo Nacional Emprendedor.
Por su parte, Salvador Abud presentó las reglas de operación de los programas federales a los que pueden acceder los Pueblos Mágicos para obtener recursos públicos.
Los presidentes municipales agradecieron la disponibilidad de la secretaria y del delegado federal para reunirse con ellos y exponer las formas en que podrían hacerse de recursos federales para realizar obras de infraestructura turística.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top