What's New Here?



“Paquetazo” de EPN 


“Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados”: Octavio Paz
*Billones y millones desaparecidos
*Elecciones de miedo el domingo
*Guerra sucia y violencia electoral
“Alerta roja” en varias entidades
“Pacto por México” sólo chantajes 
Peña-Nieto Al concluir las campañas proselitistas en 15 entidades que tendrán renovación de poderes locales, es cuesta arriba para la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto confirmar la plena confianza de los ciudadanos del país, como consecuencia de los grandes asuntos pendientes heredados de las gestiones de Vicente Fox y Felipe Calderón. Nadie da cuentas de los grandes recursos públicos que recibieron los gobiernos panistas, de las grandes inversiones de dinero de alrededor de dos billones de pesos adquiridos por la iniciativa privada, extranjera y nacional,  en bonos del gobierno federal; de los miles de millones de dólares captados por los excedentes petroleros; de los grandes recursos del patrimonio nacional ocultos en fideicomisos que no conoce nadie y que se han convertido en “fantasmas”; de los miles de millones de pesos captados con los “gasolinazos” y aumentos al gas y que sin embargo reportan grandes gastos por subsidios a esos energéticos, entre otros rubros. Puebla es otro estado en donde se desató la “guerra sucia”. El PRI acusa que el gobernador panista Rafael Moreno Valle es el autor intelectual de campañas en contra de sus candidatos. Aguilar Solís atribuyó al mandatario del manejo de grupos de jóvenes que quitan de las calles los promocionales del PRI y distribuyen volantes con “propaganda negra” contra sus aspirantes.  Sin duda alguna que el mexiquense heredó un “paquetazo” por aclarar y no se ve que los integrantes del gabinete económico tengan intenciones de, como primer paso, poner en claro en qué se han invertido en los últimos 18 años todos los ingresos públicos, cuando no hay grandes obras de infraestructura que puedan explicar la aplicación de partidas multimillonarias. De ahí que muchas posiciones se radicalicen ante la inmovilidad demostrada, mientras que han utilizado recursos en enderezar y modificar leyes para seguir aglutinando los medios de producción en una pequeña élite, y con ello contribuir a la concentración de la riqueza en un reducido grupo de multimillonarios. Es este el panorama nacional y contexto social que enmarcan los comicios en casi la mitad de las entidades del país.

ELECCIONES DEL MIEDO

Un ataque a balazos a una caravana de simpatizantes del candidato a diputado local del Distrito XXV de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, del PRI-PVEM, en la carretera de Acatlán a Cosolapa, y otra ofensiva con armas de fuego a la vivienda de la candidata a la regiduría tercera del PAN por el municipio de Yanga (zona centro de Veracruz), María del Carmen Luna Campos, sin que se registraran lesionados, se sumaron a la cadena de atentados y asesinatos de candidatos a cargos de elección popular que se han presentado en los últimos días, y a la ola de amenazas y miedo que ha propiciado la intervención del narco para influir en procesos electorales en varias entidades del país, ante lo cual se ha presentado un inexplicable silencio por parte de las autoridades federales y estatales.
Cuando se pensaba que la guerra sucia en diversas entidades para desprestigiar a los adversarios políticos sería la característica principal de estos comicios, muchos hechos de violencia se registraron contra candidatos y líderes partidistas, algunos de los cuales cayeron bajo una lluvia de balas.
Es inútil que senadores del PAN impulsen en el Congreso de la Unión un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que el Ejército garantice el orden, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en las 15 entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, ya que son ellos y sus lideres quienes han generado violencia en cada sitio al que acuden en apoyo de sus abanderados. Los legisladores panistas Francisco Domínguez, Mariana Gómez del Campo, José Rosas y Roberto Gil Zuarth aseguraron que hay “focos rojos” en Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Aguascalientes. Dirigentes del PRD por su lado han hecho llamados al gobierno federal a intensificar la presencia de fuerzas de seguridad en zonas de riesgo o a tomar medidas como diseñar protocolos para que los aspirantes sepan qué hacer en situaciones de peligro.
Resulta extraño que los panistas no mencionaran Oaxaca, gobernada por su correligionario Gabino Cué, quien accedió al poder con una alianza entre PAN y partidos de izquierda, y donde ocurrió anoche el ataque a la caravana del PRI y PVEM y donde fue agredida el sábado pasado Rosalía Palma López, aspirante a diputada local también por la alianza PRI-PVEM, ataque en el que murió su esposo y su sobrina, y ella resultó herida. También en esa entidad fue ejecutado de tres tiros en la cabeza Nicolás Estrada Merino, presidente del Consejo Estatal del PRD en la entidad, cuyo cuerpo fue localizado la semana pasada. En cambio en las entidades a las que hacen mención es ampliamente conocida su incapacidad para gobernar y el que hubiesen dejado a su paso una esquela de corrupción.

También llama la atención que tampoco mencionarán Sinaloa, gobernada por el ex priísta y neopanista Mario López Valdez, alias ”Malova”, quien también accedió al poder tras renunciar a su militancia priísta y registrarse como candidato blanquiazul, y en donde fue ejecutado Jesús Antonio Loaiza Zamora, de 19 años de edad y sobrino de Amado Loaiza Perales, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de San Ignacio. Este joven era hijo de Antonio Loaiza, coordinador de la campaña de su hermano. También en esta entidad, el pasado 24 de junio, fue localizado el cuerpo de Eleazar Armenta, abanderado suplente del PAN y del PRD a regidor del municipio de Sinaloa. Armenta estaba en la planilla que encabeza Esteban López Beltrán, primo del gobernador Mario López Valdez.
Los senadores panistas tampoco mencionaron el estado de Durango, en donde fue ejecutado el mes de febrero pasado Mario Landeros, precandidato del PRI a la alcaldía de Lerdo. Los legisladores que liderea Gustavo Madero también omitieron mencionar a Chihuahua, donde el mes pasado fue ejecutado Jaime Orozco, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo.  En Veracruz, que si fue  mencionado por los legisladores del PAN, el mes pasado fue localizado el cadáver de Isaac López, candidato suplente del Partido Cardenista a la alcaldía de Martínez de la Torre. Unos días después, un grupo de hombres incendiaron autos de candidatos panistas en el municipio de Tierra Blanca.
La advertencia de que el narco permearía las campañas electorales en México ya es una realidad y no se ve que la Procuraduría General de la República o la Secretaría de Gobernación tengan una estrategia para contrarrestar la operatividad del narco en campañas electorales, con lo que los aspirantes a cargos de elección popular están totalmente expuestos a los grupos criminales que los amenazan con “¿plata o plomo?”. A esto se agregan las infantiles declaraciones de Leonardo Valdez Zurita señalando que las mafias no tienen interés en estar presentes en los procesos porque eso ya no es garantía de su libre operación.
Así, el Instituto Federal Electoral se ha limitado a condenar los hechos de violencia que han marcado las elecciones en 15 entidades y guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. No hubo un llamado o un exhortó a las autoridades judiciales federales para aclarar los crímenes, dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Gustavo Madero, se ha restringido a su visión partidista al reiterar que el presidente Enrique Peña Nieto no está haciendo nada ante la oleada de irregularidades y denunciar que se está usando todo el poder para restaurar el régimen autoritario del PRI. “Estamos regresando a la prehistoria cavernícola del priísmo. Le están saliendo garras al monstruo, al dinosaurio que estaba un poco disfrazado, bien peinado”, señaló el controvertido líder.
La actitud de los miembros del gabinete de seguridad es sumamente preocupante porque como avestruces señalan que no pasa nada, claro, hasta que pasa. Para el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la estrategia de seguridad federal no existen conflictos de disputas con las diversas instancias de gobierno. Dijo que a siete meses de iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto hay un trabajo coordinado de todos los sectores para construir una sociedad en paz. Ante 100 empresarios, Osorio Chong dijo que los avances en todos los ámbitos, pero particularmente en la seguridad, se construyen a través del diálogo y el esfuerzo de todos.
Sin acciones por parte del gobierno federal poco eco tienen los llamados de dirigentes priístas como el coordinador de lo senadores de ese partido, Emilio Gamboa Padrón, quien pide a los ciudadanos salir a votar el 7 de julio y no hacer caso a la “campaña de miedo” que se ha desatado en algunos estados a través de la violencia. El yucateco pidió a los partidos “cuidar a sus candidatos”. A lo que si se refirió Gamboa fue a la “guerra sucia” que levanta ”infundíos”  para desacreditar a candidatos, como ocurre en Baja California, Durango, Coahuila y Aguascalientes.
Por su lado, la “guerra sucia” fue permitida por la omisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno, particularmente en los estados de Baja California, Aguascalientes y Puebla. En la primera entidad, los priístas se quejan de “calumnias” a su abanderado a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, quien fue acusado de poseer una casa de 10 millones de pesos en una zona residencial de la Ciudad de México. Samuel Aguilar, secretario de Acción Electoral del tricolor afirma que el inmueble fue adquirido con un préstamo. Además, este miércoles, senadores del PAN presentaron ante la PGR una denuncia de hechos en contra de Castro Trenti, por ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.
También los panistas de Baja California se quejan de lo mismo, de que se acusa de “ladrón” a su abanderado, Francisco “Kiko” Vega, hasta en spots de televisión, los cuales fueron suspendidos por las autoridades electorales locales. Los priístas acusaron a “Kilo” de tener más de 40 propiedades, por lo que se le debería investigar a fondo, como lo pidió Manuel Añorve Baños, vicecoordinador priísta de la Comisión permanente. Al abanderado panista se le acusó también “de haber realizado negociaciones ilícitas para apropiarse de terrenos propiedad del municipio de Tijuana, del cual fue presidente municipal”. Aún queda pendiente que se aclare la denuncia presentada por César Camacho, dirigente tricolor, sobre el desvío de más de mil 300 millones de pesos que realizara y utilizara el gobernador en apoyo de su abanderado.
En Aguascalientes se dio otro ejemplo de “guerra sucia”. En esta entidad, el procurador Felipe Muñoz aseguró que un grupo del crimen organizado financia a un candidato panista, a quien no identificó. La campaña, acusaron los panistas, fue implementada por el gobierno de Carlos Lozano de La Torre para desprestigiar al PAN y favorecer a los candidatos de su partido.
Puebla es otro estado en donde se desató la “guerra sucia”. El PRI acusa que el gobernador panista Rafael Moreno Valle es el autor intelectual de campañas en contra de sus candidatos. Aguilar Solís atribuyó al mandatario del manejo de grupos de jóvenes que quitan de las calles los promocionales del PRI y distribuyen volantes con “propaganda negra” contra sus aspirantes. 
Las elecciones locales pusieron en riesgo el Pacto por México. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, condenó que en la mayoría de los estados donde habrá comicios el próximo domingo, no se esté cumpliendo el Adéndum al Pacto por México, debido a las prácticas de los gobernadores del PRI, que insisten en querer llevarse carro completo. Aureoles dijo que a los mandatarios priístas ”les vale gorro” la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que no tolerará interferencias en los procesos electorales. Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que en la Cámara alta se acordó no convocar a un periodo extraordinario de sesiones si no existen “dictámenes compartidos” con la opinión de senadores y diputados, pues de lo contrario sólo habrá un “desencuentro público” entre las dos cámaras. Con estas posiciones se registra claramente el chantaje político de estos grupos en un escenario en donde el abstencionismo, sin duda, será el gran triunfador.

Y en la Comisión Permanente del Congreso, a cuatro días de las elecciones locales, legisladores del PRI  y del PVEM evitaron el debate electoral, pues se opusieron a que se adelantara la discusión de un dictamen con este tema, en el que se esperaba un debate fuerte y acusaciones de intromisión en los comicios por parte de los gobernadores.




ELECCIONES DE MIEDO EL DOMINGO

Posted by . No comments



“Paquetazo” de EPN 


“Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados”: Octavio Paz
*Billones y millones desaparecidos
*Elecciones de miedo el domingo
*Guerra sucia y violencia electoral
“Alerta roja” en varias entidades
“Pacto por México” sólo chantajes 
Peña-Nieto Al concluir las campañas proselitistas en 15 entidades que tendrán renovación de poderes locales, es cuesta arriba para la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto confirmar la plena confianza de los ciudadanos del país, como consecuencia de los grandes asuntos pendientes heredados de las gestiones de Vicente Fox y Felipe Calderón. Nadie da cuentas de los grandes recursos públicos que recibieron los gobiernos panistas, de las grandes inversiones de dinero de alrededor de dos billones de pesos adquiridos por la iniciativa privada, extranjera y nacional,  en bonos del gobierno federal; de los miles de millones de dólares captados por los excedentes petroleros; de los grandes recursos del patrimonio nacional ocultos en fideicomisos que no conoce nadie y que se han convertido en “fantasmas”; de los miles de millones de pesos captados con los “gasolinazos” y aumentos al gas y que sin embargo reportan grandes gastos por subsidios a esos energéticos, entre otros rubros. Puebla es otro estado en donde se desató la “guerra sucia”. El PRI acusa que el gobernador panista Rafael Moreno Valle es el autor intelectual de campañas en contra de sus candidatos. Aguilar Solís atribuyó al mandatario del manejo de grupos de jóvenes que quitan de las calles los promocionales del PRI y distribuyen volantes con “propaganda negra” contra sus aspirantes.  Sin duda alguna que el mexiquense heredó un “paquetazo” por aclarar y no se ve que los integrantes del gabinete económico tengan intenciones de, como primer paso, poner en claro en qué se han invertido en los últimos 18 años todos los ingresos públicos, cuando no hay grandes obras de infraestructura que puedan explicar la aplicación de partidas multimillonarias. De ahí que muchas posiciones se radicalicen ante la inmovilidad demostrada, mientras que han utilizado recursos en enderezar y modificar leyes para seguir aglutinando los medios de producción en una pequeña élite, y con ello contribuir a la concentración de la riqueza en un reducido grupo de multimillonarios. Es este el panorama nacional y contexto social que enmarcan los comicios en casi la mitad de las entidades del país.

ELECCIONES DEL MIEDO

Un ataque a balazos a una caravana de simpatizantes del candidato a diputado local del Distrito XXV de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, del PRI-PVEM, en la carretera de Acatlán a Cosolapa, y otra ofensiva con armas de fuego a la vivienda de la candidata a la regiduría tercera del PAN por el municipio de Yanga (zona centro de Veracruz), María del Carmen Luna Campos, sin que se registraran lesionados, se sumaron a la cadena de atentados y asesinatos de candidatos a cargos de elección popular que se han presentado en los últimos días, y a la ola de amenazas y miedo que ha propiciado la intervención del narco para influir en procesos electorales en varias entidades del país, ante lo cual se ha presentado un inexplicable silencio por parte de las autoridades federales y estatales.
Cuando se pensaba que la guerra sucia en diversas entidades para desprestigiar a los adversarios políticos sería la característica principal de estos comicios, muchos hechos de violencia se registraron contra candidatos y líderes partidistas, algunos de los cuales cayeron bajo una lluvia de balas.
Es inútil que senadores del PAN impulsen en el Congreso de la Unión un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que el Ejército garantice el orden, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en las 15 entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, ya que son ellos y sus lideres quienes han generado violencia en cada sitio al que acuden en apoyo de sus abanderados. Los legisladores panistas Francisco Domínguez, Mariana Gómez del Campo, José Rosas y Roberto Gil Zuarth aseguraron que hay “focos rojos” en Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Aguascalientes. Dirigentes del PRD por su lado han hecho llamados al gobierno federal a intensificar la presencia de fuerzas de seguridad en zonas de riesgo o a tomar medidas como diseñar protocolos para que los aspirantes sepan qué hacer en situaciones de peligro.
Resulta extraño que los panistas no mencionaran Oaxaca, gobernada por su correligionario Gabino Cué, quien accedió al poder con una alianza entre PAN y partidos de izquierda, y donde ocurrió anoche el ataque a la caravana del PRI y PVEM y donde fue agredida el sábado pasado Rosalía Palma López, aspirante a diputada local también por la alianza PRI-PVEM, ataque en el que murió su esposo y su sobrina, y ella resultó herida. También en esa entidad fue ejecutado de tres tiros en la cabeza Nicolás Estrada Merino, presidente del Consejo Estatal del PRD en la entidad, cuyo cuerpo fue localizado la semana pasada. En cambio en las entidades a las que hacen mención es ampliamente conocida su incapacidad para gobernar y el que hubiesen dejado a su paso una esquela de corrupción.

También llama la atención que tampoco mencionarán Sinaloa, gobernada por el ex priísta y neopanista Mario López Valdez, alias ”Malova”, quien también accedió al poder tras renunciar a su militancia priísta y registrarse como candidato blanquiazul, y en donde fue ejecutado Jesús Antonio Loaiza Zamora, de 19 años de edad y sobrino de Amado Loaiza Perales, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de San Ignacio. Este joven era hijo de Antonio Loaiza, coordinador de la campaña de su hermano. También en esta entidad, el pasado 24 de junio, fue localizado el cuerpo de Eleazar Armenta, abanderado suplente del PAN y del PRD a regidor del municipio de Sinaloa. Armenta estaba en la planilla que encabeza Esteban López Beltrán, primo del gobernador Mario López Valdez.
Los senadores panistas tampoco mencionaron el estado de Durango, en donde fue ejecutado el mes de febrero pasado Mario Landeros, precandidato del PRI a la alcaldía de Lerdo. Los legisladores que liderea Gustavo Madero también omitieron mencionar a Chihuahua, donde el mes pasado fue ejecutado Jaime Orozco, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo.  En Veracruz, que si fue  mencionado por los legisladores del PAN, el mes pasado fue localizado el cadáver de Isaac López, candidato suplente del Partido Cardenista a la alcaldía de Martínez de la Torre. Unos días después, un grupo de hombres incendiaron autos de candidatos panistas en el municipio de Tierra Blanca.
La advertencia de que el narco permearía las campañas electorales en México ya es una realidad y no se ve que la Procuraduría General de la República o la Secretaría de Gobernación tengan una estrategia para contrarrestar la operatividad del narco en campañas electorales, con lo que los aspirantes a cargos de elección popular están totalmente expuestos a los grupos criminales que los amenazan con “¿plata o plomo?”. A esto se agregan las infantiles declaraciones de Leonardo Valdez Zurita señalando que las mafias no tienen interés en estar presentes en los procesos porque eso ya no es garantía de su libre operación.
Así, el Instituto Federal Electoral se ha limitado a condenar los hechos de violencia que han marcado las elecciones en 15 entidades y guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. No hubo un llamado o un exhortó a las autoridades judiciales federales para aclarar los crímenes, dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Gustavo Madero, se ha restringido a su visión partidista al reiterar que el presidente Enrique Peña Nieto no está haciendo nada ante la oleada de irregularidades y denunciar que se está usando todo el poder para restaurar el régimen autoritario del PRI. “Estamos regresando a la prehistoria cavernícola del priísmo. Le están saliendo garras al monstruo, al dinosaurio que estaba un poco disfrazado, bien peinado”, señaló el controvertido líder.
La actitud de los miembros del gabinete de seguridad es sumamente preocupante porque como avestruces señalan que no pasa nada, claro, hasta que pasa. Para el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la estrategia de seguridad federal no existen conflictos de disputas con las diversas instancias de gobierno. Dijo que a siete meses de iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto hay un trabajo coordinado de todos los sectores para construir una sociedad en paz. Ante 100 empresarios, Osorio Chong dijo que los avances en todos los ámbitos, pero particularmente en la seguridad, se construyen a través del diálogo y el esfuerzo de todos.
Sin acciones por parte del gobierno federal poco eco tienen los llamados de dirigentes priístas como el coordinador de lo senadores de ese partido, Emilio Gamboa Padrón, quien pide a los ciudadanos salir a votar el 7 de julio y no hacer caso a la “campaña de miedo” que se ha desatado en algunos estados a través de la violencia. El yucateco pidió a los partidos “cuidar a sus candidatos”. A lo que si se refirió Gamboa fue a la “guerra sucia” que levanta ”infundíos”  para desacreditar a candidatos, como ocurre en Baja California, Durango, Coahuila y Aguascalientes.
Por su lado, la “guerra sucia” fue permitida por la omisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno, particularmente en los estados de Baja California, Aguascalientes y Puebla. En la primera entidad, los priístas se quejan de “calumnias” a su abanderado a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, quien fue acusado de poseer una casa de 10 millones de pesos en una zona residencial de la Ciudad de México. Samuel Aguilar, secretario de Acción Electoral del tricolor afirma que el inmueble fue adquirido con un préstamo. Además, este miércoles, senadores del PAN presentaron ante la PGR una denuncia de hechos en contra de Castro Trenti, por ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.
También los panistas de Baja California se quejan de lo mismo, de que se acusa de “ladrón” a su abanderado, Francisco “Kiko” Vega, hasta en spots de televisión, los cuales fueron suspendidos por las autoridades electorales locales. Los priístas acusaron a “Kilo” de tener más de 40 propiedades, por lo que se le debería investigar a fondo, como lo pidió Manuel Añorve Baños, vicecoordinador priísta de la Comisión permanente. Al abanderado panista se le acusó también “de haber realizado negociaciones ilícitas para apropiarse de terrenos propiedad del municipio de Tijuana, del cual fue presidente municipal”. Aún queda pendiente que se aclare la denuncia presentada por César Camacho, dirigente tricolor, sobre el desvío de más de mil 300 millones de pesos que realizara y utilizara el gobernador en apoyo de su abanderado.
En Aguascalientes se dio otro ejemplo de “guerra sucia”. En esta entidad, el procurador Felipe Muñoz aseguró que un grupo del crimen organizado financia a un candidato panista, a quien no identificó. La campaña, acusaron los panistas, fue implementada por el gobierno de Carlos Lozano de La Torre para desprestigiar al PAN y favorecer a los candidatos de su partido.
Puebla es otro estado en donde se desató la “guerra sucia”. El PRI acusa que el gobernador panista Rafael Moreno Valle es el autor intelectual de campañas en contra de sus candidatos. Aguilar Solís atribuyó al mandatario del manejo de grupos de jóvenes que quitan de las calles los promocionales del PRI y distribuyen volantes con “propaganda negra” contra sus aspirantes. 
Las elecciones locales pusieron en riesgo el Pacto por México. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, condenó que en la mayoría de los estados donde habrá comicios el próximo domingo, no se esté cumpliendo el Adéndum al Pacto por México, debido a las prácticas de los gobernadores del PRI, que insisten en querer llevarse carro completo. Aureoles dijo que a los mandatarios priístas ”les vale gorro” la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que no tolerará interferencias en los procesos electorales. Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que en la Cámara alta se acordó no convocar a un periodo extraordinario de sesiones si no existen “dictámenes compartidos” con la opinión de senadores y diputados, pues de lo contrario sólo habrá un “desencuentro público” entre las dos cámaras. Con estas posiciones se registra claramente el chantaje político de estos grupos en un escenario en donde el abstencionismo, sin duda, será el gran triunfador.

Y en la Comisión Permanente del Congreso, a cuatro días de las elecciones locales, legisladores del PRI  y del PVEM evitaron el debate electoral, pues se opusieron a que se adelantara la discusión de un dictamen con este tema, en el que se esperaba un debate fuerte y acusaciones de intromisión en los comicios por parte de los gobernadores.




0 comentarios:


 
ALARMANTE CAÍDA DE EDAD LABORAL EN ÚLTIMOS 30 AÑOS 
HOY DEJAN FUERA A MAYORES DE 35 AÑOS
* Para la Asociación por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, A. C. (ANDLEG) es urgente marcar un alto a las empresas y demás ofertantes de empleo
En los últimos 30 años el rango de edad para contratar personal desciende alarmantemente al grado de que hoy el 90% de las vacantes ofrecidas dejan fuera a los mayores de 35 años y, en los casos más drásticos, sólo contratan a jóvenes menores de 25, por lo que para la Asociación por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, A. C. (ANDLEG) es urgente marcar un alto a las empresas y demás ofertantes.
Basta dar un recorrido por cualquier página de periódico dentro de los “Avisos de Ocasión”, para detectar que en México los requisitos principales exigidos por la mayoría de las empresas oferentes de empleo son la edad y el género, provocando con esto que miles de profesionistas, técnicos y obreros estén desempleados actualmente, asegura el presidente de la ANDLEG, Javier Vázquez.
Por un lado, cada vez es menor la edad máxima para poder conseguir empleo establecido por las empresas, la cual se sitúa entre los 25 y los 35 años de edad. En cuanto al género, la mayoría de las vacantes ofrecidas hacen distinción entre hombres y mujeres, la cual está prohibida por las leyes federales mexicanas.

La Asociación por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, A. C. (ANDLEG), se ha dado a la tarea de lograr que l@s mexican@s desemplead@s puedan trabajar de acuerdo a su experiencia laboral, profesión u oficio, sin que su edad o género sean los requisitos principales y un obstáculo para obtener un empleo a través de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de diferentes generaciones.

La asociación se sustenta en los principios constitucionales y en los derechos humanos de la no discriminación de persona alguna por su edad o género, así como condición social, raza, apariencia física o preferencia sexual.

 La ANDLEG establece claramente que la edad y el género son motivos de discriminación para obtener empleo y es “detestable que el 55% de las vacantes estén dirigidas a menores de 35 años y exista un rango del 15% que exigen menores de 25, mientras que el 85% de las ofertas de empleo hacen distinción entre hombres y mujeres”, puntualiza Javier Vázquez.
En cambio, al compararnos con países del llamado primer mundo, para obtener empleo sus ciudadanos sólo necesitan comprobar el no haber pertenecido o ser miembro de un grupo terrorista, no usar drogas, no haber estado en prisión, mientras que la edad mínima, es “la que marque la ley”.
Es importante poner un alto a este tipo de discriminación ya que, además del desempleo, enojo, frustración, baja autoestima y conflictos familiares, es causa principal para la migración y fuga de talento y experiencia de miles de mujeres y hombres que prefieren salir de su país en busca de mejores oportunidades.
La Asociación por la No Discriminación Laboral por la Edad o el Género es una organización civil no lucrativa, para combatir las políticas y prácticas laborales discriminatorias, que sustenta su actuar en la garantía constitucional de igualdad y el derecho al trabajo digno y socialmente útil, consagrados en los artículos 1o y 123 constitucionales, respectivamente. Busca promover la no discriminación laboral por edad, género, preferencia sexual o capacidades diferentes y en consecuencia, fomentar una cultura de no discriminación entre los empleadores y denunciar las prácticas laborales discriminatorias como violaciones a los derechos humanos y a las garantías constitucionales, entre otras.


ALARMANTE CAÍDA DE EDAD LABORAL EN ÚLTIMOS 30 AÑOS

Posted by . No comments


 
ALARMANTE CAÍDA DE EDAD LABORAL EN ÚLTIMOS 30 AÑOS 
HOY DEJAN FUERA A MAYORES DE 35 AÑOS
* Para la Asociación por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, A. C. (ANDLEG) es urgente marcar un alto a las empresas y demás ofertantes de empleo
En los últimos 30 años el rango de edad para contratar personal desciende alarmantemente al grado de que hoy el 90% de las vacantes ofrecidas dejan fuera a los mayores de 35 años y, en los casos más drásticos, sólo contratan a jóvenes menores de 25, por lo que para la Asociación por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, A. C. (ANDLEG) es urgente marcar un alto a las empresas y demás ofertantes.
Basta dar un recorrido por cualquier página de periódico dentro de los “Avisos de Ocasión”, para detectar que en México los requisitos principales exigidos por la mayoría de las empresas oferentes de empleo son la edad y el género, provocando con esto que miles de profesionistas, técnicos y obreros estén desempleados actualmente, asegura el presidente de la ANDLEG, Javier Vázquez.
Por un lado, cada vez es menor la edad máxima para poder conseguir empleo establecido por las empresas, la cual se sitúa entre los 25 y los 35 años de edad. En cuanto al género, la mayoría de las vacantes ofrecidas hacen distinción entre hombres y mujeres, la cual está prohibida por las leyes federales mexicanas.

La Asociación por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, A. C. (ANDLEG), se ha dado a la tarea de lograr que l@s mexican@s desemplead@s puedan trabajar de acuerdo a su experiencia laboral, profesión u oficio, sin que su edad o género sean los requisitos principales y un obstáculo para obtener un empleo a través de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de diferentes generaciones.

La asociación se sustenta en los principios constitucionales y en los derechos humanos de la no discriminación de persona alguna por su edad o género, así como condición social, raza, apariencia física o preferencia sexual.

 La ANDLEG establece claramente que la edad y el género son motivos de discriminación para obtener empleo y es “detestable que el 55% de las vacantes estén dirigidas a menores de 35 años y exista un rango del 15% que exigen menores de 25, mientras que el 85% de las ofertas de empleo hacen distinción entre hombres y mujeres”, puntualiza Javier Vázquez.
En cambio, al compararnos con países del llamado primer mundo, para obtener empleo sus ciudadanos sólo necesitan comprobar el no haber pertenecido o ser miembro de un grupo terrorista, no usar drogas, no haber estado en prisión, mientras que la edad mínima, es “la que marque la ley”.
Es importante poner un alto a este tipo de discriminación ya que, además del desempleo, enojo, frustración, baja autoestima y conflictos familiares, es causa principal para la migración y fuga de talento y experiencia de miles de mujeres y hombres que prefieren salir de su país en busca de mejores oportunidades.
La Asociación por la No Discriminación Laboral por la Edad o el Género es una organización civil no lucrativa, para combatir las políticas y prácticas laborales discriminatorias, que sustenta su actuar en la garantía constitucional de igualdad y el derecho al trabajo digno y socialmente útil, consagrados en los artículos 1o y 123 constitucionales, respectivamente. Busca promover la no discriminación laboral por edad, género, preferencia sexual o capacidades diferentes y en consecuencia, fomentar una cultura de no discriminación entre los empleadores y denunciar las prácticas laborales discriminatorias como violaciones a los derechos humanos y a las garantías constitucionales, entre otras.


0 comentarios:



Más de 4 millones de pesos a equipamiento urbano para mejorar la calidad de vida de familias de Coatlinchan, Delfina Gómez
 
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de alrededor de 10 mil habitantes de San Miguel Coatlinchan, en este año fiscal la administración municipal hará una inversión en infraestructura urbana de casi 4 millones 200 mil pesos, adelantó la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

A pesar que la administración del ex alcalde Amado Acosta García dejó una deuda de casi 400 millones de pesos; 200 millones del préstamo a la banca, 120 millones de pesos en laudos a ex trabajadores despedidos, 20 millones de pesos a proveedores, así como incumplimiento en los pagos del Impuesto Sobre la Renta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto no detendrá a la actual administración, dijo.

Las autoridades anteriores, agregó tampoco cumplieron con las obligaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), asimismo dejaron una deuda millonaria a la a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, reiteró “vamos a cumplir las promesas de crear mejores condiciones de vida en cada una de las familias que viven en 56 comunidades; para ello se van a invertir al menos 250 millones de pesos en obras de equipamiento urbano”. Anunció que este primer año en algunas comunidades con mayor rezago y un número elevado de habitantes se tiene contemplado destinar un presupuesto de 4 a 5 millones de pesos.

Ejemplificó que en la comunidad de San Miguel Coatlinchan el monto que se va aplicar es cercano a los 4 millones 200 mil pesos, aún cuando algunas obras serán de manera conjunta; mano de obra de los pobladores y entrega de materiales de la administración municipal.
Para la construcción del muro de contención del río se otorgarán los materiales, asimismo el gobierno de Texcoco realizará la construcción del drenaje sanitario y la pavimentación asfáltica de la calle y cerrada de la Resurrección, comentó.

También se va a llevar a cabo la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas de la calle Centenario de Oriente. En la calle San Pedro Tecuac se proporcionaran los materiales de construcción para el drenaje sanitario, apuntó ante unos doscientos vecinos de esta comunidad.

A los pobladores de la primera cerrada de Buenos Aires se les entregarán los materiales para la pavimentación hidráulica. A los vecinos de la calle Morelos Sur se les hará entrega de materiales para la construcción del drenaje sanitario, indicó la profesora Delfina Gómez.






AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO INVIERTE EN COATLINCHA

Posted by . No comments



Más de 4 millones de pesos a equipamiento urbano para mejorar la calidad de vida de familias de Coatlinchan, Delfina Gómez
 
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de alrededor de 10 mil habitantes de San Miguel Coatlinchan, en este año fiscal la administración municipal hará una inversión en infraestructura urbana de casi 4 millones 200 mil pesos, adelantó la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

A pesar que la administración del ex alcalde Amado Acosta García dejó una deuda de casi 400 millones de pesos; 200 millones del préstamo a la banca, 120 millones de pesos en laudos a ex trabajadores despedidos, 20 millones de pesos a proveedores, así como incumplimiento en los pagos del Impuesto Sobre la Renta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto no detendrá a la actual administración, dijo.

Las autoridades anteriores, agregó tampoco cumplieron con las obligaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), asimismo dejaron una deuda millonaria a la a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, reiteró “vamos a cumplir las promesas de crear mejores condiciones de vida en cada una de las familias que viven en 56 comunidades; para ello se van a invertir al menos 250 millones de pesos en obras de equipamiento urbano”. Anunció que este primer año en algunas comunidades con mayor rezago y un número elevado de habitantes se tiene contemplado destinar un presupuesto de 4 a 5 millones de pesos.

Ejemplificó que en la comunidad de San Miguel Coatlinchan el monto que se va aplicar es cercano a los 4 millones 200 mil pesos, aún cuando algunas obras serán de manera conjunta; mano de obra de los pobladores y entrega de materiales de la administración municipal.
Para la construcción del muro de contención del río se otorgarán los materiales, asimismo el gobierno de Texcoco realizará la construcción del drenaje sanitario y la pavimentación asfáltica de la calle y cerrada de la Resurrección, comentó.

También se va a llevar a cabo la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas de la calle Centenario de Oriente. En la calle San Pedro Tecuac se proporcionaran los materiales de construcción para el drenaje sanitario, apuntó ante unos doscientos vecinos de esta comunidad.

A los pobladores de la primera cerrada de Buenos Aires se les entregarán los materiales para la pavimentación hidráulica. A los vecinos de la calle Morelos Sur se les hará entrega de materiales para la construcción del drenaje sanitario, indicó la profesora Delfina Gómez.






0 comentarios:


ANALIZAN FACTORES BIOLÓGICOS QUE REDUCEN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
*Científicos han encontrado que conforme avanza la edad se reduce  la capacidad de nuevo conocimiento pero se aumenta la de razonamiento
Si bien la capacidad de aprendizaje va disminuyendo conforme avanza la edad de una persona, lo cual dificultad de generación de nuevo conocimiento, los científicos han encontrado que contrario a eso, un grupo de neuronas en la región del hipocampo refuerzan su comunicación conforme aumenta la edad, lo cual potencializa el proceso de asociación de recuerdos y razonamiento.
Emilio Galván Espinosa, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados precisó que los procesos de aprendizaje y recuerdo no operan de la misma forma durante toda la vida.
Explicó que conforme se entra a la edad madura, las neuronas ubicadas en la región CA3 en el hipocampo, pierden facultad de procesar nuevo conocimiento, pero aumentan la asociación de recuerdos o conocimiento adquirido con anterioridad.
Sin embargo, detalló el científico,  la reducción en la capacidad de aprendizaje no sucede por igual en todas las personas, pues en aquellas que han tenido a lo largo de su vida una dieta sana y han realizado ejercicios físicos y mentales (lectura, por ejemplo) tarda más en hacerse presente.
En ese sentido el investigador del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, subrayó que los malos hábitos de vida impactan negativamente en el metabolismo neuronal, que terminan siendo acumulados en las células y esto, a su vez, afecta en la comunicación entre las neuronas.
Por lo anterior, Galván Espinosa y su grupo de investigación se han dado a la tarea de analizar las causas de por qué los niños y jóvenes tienen mayor facilidad de aprendizaje, pero es la gente madura quien posee mejor capacidad analítica y de discernimiento.
Para estudiar los procesos de comunicación neuronal que ocurren durante el aprendizaje y razonamiento, el grupo del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav emplea modelos animales (roedores) que representan los periodos de infancia, adultez y senilidad en los hombres.
El método empleado es estudiar el cerebro del animal para analizar la comunicación entre las neuronas, al medir la cantidad de receptores, células inhibidoras o intensidad de su carga eléctrica.
“Una vez que entendamos qué es lo que sucede en los proceso bioquímicos a nivel neuronal, tendremos la posibilidad de hacer propuestas para revertir el proceso de disminución de capacidad de aprendizaje, como recomendar la administración de fármacos que estimulen a la comunicación entre las células nerviosas”, apuntó Galván Espinosa.
A nivel mundial, son pocas las investigaciones que realizan estudios neuronales tan precisos como los realizados por el Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, ya que al emplear técnicas de electrofisiología básica les permite entender los procesos químicos y eléctricos que ocurren en este tipo de neuronas.
D

ANALIZAN FACTORES BIOLÓGICOS QUE REDUCEN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

Posted by . No comments


ANALIZAN FACTORES BIOLÓGICOS QUE REDUCEN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
*Científicos han encontrado que conforme avanza la edad se reduce  la capacidad de nuevo conocimiento pero se aumenta la de razonamiento
Si bien la capacidad de aprendizaje va disminuyendo conforme avanza la edad de una persona, lo cual dificultad de generación de nuevo conocimiento, los científicos han encontrado que contrario a eso, un grupo de neuronas en la región del hipocampo refuerzan su comunicación conforme aumenta la edad, lo cual potencializa el proceso de asociación de recuerdos y razonamiento.
Emilio Galván Espinosa, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados precisó que los procesos de aprendizaje y recuerdo no operan de la misma forma durante toda la vida.
Explicó que conforme se entra a la edad madura, las neuronas ubicadas en la región CA3 en el hipocampo, pierden facultad de procesar nuevo conocimiento, pero aumentan la asociación de recuerdos o conocimiento adquirido con anterioridad.
Sin embargo, detalló el científico,  la reducción en la capacidad de aprendizaje no sucede por igual en todas las personas, pues en aquellas que han tenido a lo largo de su vida una dieta sana y han realizado ejercicios físicos y mentales (lectura, por ejemplo) tarda más en hacerse presente.
En ese sentido el investigador del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, subrayó que los malos hábitos de vida impactan negativamente en el metabolismo neuronal, que terminan siendo acumulados en las células y esto, a su vez, afecta en la comunicación entre las neuronas.
Por lo anterior, Galván Espinosa y su grupo de investigación se han dado a la tarea de analizar las causas de por qué los niños y jóvenes tienen mayor facilidad de aprendizaje, pero es la gente madura quien posee mejor capacidad analítica y de discernimiento.
Para estudiar los procesos de comunicación neuronal que ocurren durante el aprendizaje y razonamiento, el grupo del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav emplea modelos animales (roedores) que representan los periodos de infancia, adultez y senilidad en los hombres.
El método empleado es estudiar el cerebro del animal para analizar la comunicación entre las neuronas, al medir la cantidad de receptores, células inhibidoras o intensidad de su carga eléctrica.
“Una vez que entendamos qué es lo que sucede en los proceso bioquímicos a nivel neuronal, tendremos la posibilidad de hacer propuestas para revertir el proceso de disminución de capacidad de aprendizaje, como recomendar la administración de fármacos que estimulen a la comunicación entre las células nerviosas”, apuntó Galván Espinosa.
A nivel mundial, son pocas las investigaciones que realizan estudios neuronales tan precisos como los realizados por el Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, ya que al emplear técnicas de electrofisiología básica les permite entender los procesos químicos y eléctricos que ocurren en este tipo de neuronas.
D

0 comentarios:



Se solicitará a la PGJEM ejerza acción penal contra ex funcionarios de la anterior administración; Delfina Gómez

 

El actual ayuntamiento integra un expediente para solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercite acción penal contra el ex alcalde Amado Acosta García y otros dos ex ediles por “el quebranto en que dejó a la administración pública municipal, anunció la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez”.


Ante unos 200 habitantes adelantó que ha sostenido pláticas con funcionarios del gobierno del Estado de México, con la intención de solicitar la intervención de la PGJEM para que deslinde responsabilidades a ex-alcaldes.
Agregó que esta institución deberá revisar y determinar la existencia de elementos para ejercer acción penal en contra de los tres ex presidentes municipales; Amado Acosta García, Gustavo Ávila Ordoñez y Arturo Martínez Alfaro, que encabezaron la anterior administración,
La profesora Delfina Gómez aseguró que la contraloría municipal recaba las pruebas que aportó la tesorería municipal sobre el desfalco que alcanza los 400 millones de pesos e irregularidades en el desempeño en la función pública de los tres ex munícipes.

Irritada apuntó que los ex servidores públicos cometieron latrocinios a la administración por más de 400 millones de pesos y “esto no puede quedar así”, en detrimento del bienestar y desarrollo de la sociedad texcocana.
Aún cuando la auditoría del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) concluyó hace unos 20 días, aún se desconoce el resultado, comentó.
La presidenta municipal de Texcoco resaltó que existe un adeudo a contratistas por casi 22 millones de pesos, a proveedores por 20 millones de pesos, no cubrieron 5 millones del Impuesto Sobre Producto de la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).


Asimismo dejaron una deuda de 115 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además en laudos laborales son casi 120 millones de pesos.
Además, pidieron un préstamo por 200 millones de pesos, la banca les cobra 28 millones de pesos, por manejo de cuenta, penalizaciones, comisiones, anualidades, entre otros conceptos irregulares e inexistentes, recalcó.
Explicó que gastaron 72 millones en obra pública construida al “vapor” y cuyos costos se presumen fueron “inflados”, para justificar los montos del préstamo. Y los otros 100 millones los reintegran a la banca.
Destacó que a pesar de estar “etiquetados esos recursos los ex funcionarios devuelven 100 millones de pesos a la banca”, cuando esta decisión debió ser aprobada por el Congreso Mexiquense.
La cámara de diputados nunca recibió la petición para regresar los 100 millones a la banca. Y por regresar ese recurso la banca penalizó al ayuntamiento 2009-2012 con más de 2 millones de pesos, por este tipo de anomalías la PGJEM debe ejercer acción penal, refirió.


Asimismo, dejaron un faltante de 10 millones de los cheques de caja que dejaron a la entrega de la administración y que no correspondió al dinero que estaba depositado en los bancos, acusó.
Por lo cual, informó que se cuenta con las pruebas documentales para solicitar a la PGJEM ejerza acción penal contra los ex mandatarios municipales.







AMADO ACOSTA Y SUCESOR A UN PIE EN LA CARCEL

Posted by . No comments



Se solicitará a la PGJEM ejerza acción penal contra ex funcionarios de la anterior administración; Delfina Gómez

 

El actual ayuntamiento integra un expediente para solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercite acción penal contra el ex alcalde Amado Acosta García y otros dos ex ediles por “el quebranto en que dejó a la administración pública municipal, anunció la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez”.


Ante unos 200 habitantes adelantó que ha sostenido pláticas con funcionarios del gobierno del Estado de México, con la intención de solicitar la intervención de la PGJEM para que deslinde responsabilidades a ex-alcaldes.
Agregó que esta institución deberá revisar y determinar la existencia de elementos para ejercer acción penal en contra de los tres ex presidentes municipales; Amado Acosta García, Gustavo Ávila Ordoñez y Arturo Martínez Alfaro, que encabezaron la anterior administración,
La profesora Delfina Gómez aseguró que la contraloría municipal recaba las pruebas que aportó la tesorería municipal sobre el desfalco que alcanza los 400 millones de pesos e irregularidades en el desempeño en la función pública de los tres ex munícipes.

Irritada apuntó que los ex servidores públicos cometieron latrocinios a la administración por más de 400 millones de pesos y “esto no puede quedar así”, en detrimento del bienestar y desarrollo de la sociedad texcocana.
Aún cuando la auditoría del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) concluyó hace unos 20 días, aún se desconoce el resultado, comentó.
La presidenta municipal de Texcoco resaltó que existe un adeudo a contratistas por casi 22 millones de pesos, a proveedores por 20 millones de pesos, no cubrieron 5 millones del Impuesto Sobre Producto de la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).


Asimismo dejaron una deuda de 115 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además en laudos laborales son casi 120 millones de pesos.
Además, pidieron un préstamo por 200 millones de pesos, la banca les cobra 28 millones de pesos, por manejo de cuenta, penalizaciones, comisiones, anualidades, entre otros conceptos irregulares e inexistentes, recalcó.
Explicó que gastaron 72 millones en obra pública construida al “vapor” y cuyos costos se presumen fueron “inflados”, para justificar los montos del préstamo. Y los otros 100 millones los reintegran a la banca.
Destacó que a pesar de estar “etiquetados esos recursos los ex funcionarios devuelven 100 millones de pesos a la banca”, cuando esta decisión debió ser aprobada por el Congreso Mexiquense.
La cámara de diputados nunca recibió la petición para regresar los 100 millones a la banca. Y por regresar ese recurso la banca penalizó al ayuntamiento 2009-2012 con más de 2 millones de pesos, por este tipo de anomalías la PGJEM debe ejercer acción penal, refirió.


Asimismo, dejaron un faltante de 10 millones de los cheques de caja que dejaron a la entrega de la administración y que no correspondió al dinero que estaba depositado en los bancos, acusó.
Por lo cual, informó que se cuenta con las pruebas documentales para solicitar a la PGJEM ejerza acción penal contra los ex mandatarios municipales.







0 comentarios:


Pondrá en marcha Profeco programa especial por vacaciones
*Evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales
Lino Calderón
 A partir de este viernes y hasta el 18 de agosto próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013.
El objeto es evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales, informó el organismo en un comunicado.
Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses, en los 44 destinos turísticos de mayor demanda en el país.
De esta manera, se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco expuso que el trabajo está encaminado a verificar que los productos que comercializan cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las normas oficiales.
De igual forma, se vigilará que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales (básculas de aeropuertos y líneas camioneras y relojes registradores de tiempo de estacionamientos públicos), se encuentren debidamente calibrados y ajustados.
Para estar mejor informados y evitar ilegalidades de los prestadores de servicios, el organismo sugiere a los vacacionistas exigir precios a la vista y comparar, así como comprobantes de compra o prestación de servicios, para una eventual reclamación.
Además de adquirir productos con información comercial en español; reservar con anticipación hospedaje y transportación; informarse sobre los términos de cancelación y cargos aplicables; preguntar qué incluyen los paquetes y planes "todo incluido" y denunciar cualquier abuso de los proveedores.
La organismo puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, y el 01800-468-8722, sin costo en todo el país, para quejas y denuncias por abusos de los proveedores, así como su página web www.profeco.gob.mx y turista@profeco.gob.mx
Pie de foto: la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses
+++++++++++++++
Se encuentra México en momento
clave de oportunidad para el crecimiento
México se encuentra en un momento clave de crecimiento, por lo que para las empresas internacionales, como Oriflame, el país es una fuente de oportunidades donde el desarrollo está garantizado.
Así lo dijo el director general de Oriflame México, Santiago Salazar, quien sostuvo que una muestra de esa confianza es que la empresa que representa se ha consolidado en los últimos cinco años, con un crecimiento de casi 30 por ciento.
Tras inaugurar su nuevo Centro de Servicio Sur, desde el cual continuarán ofreciendo sus servicios para quienes quieran crecer en el negocio con los productos de belleza y salud de la firma, resaltó la consolidación de la compañía en el país.
En entrevista, reconoció que el público mexicano ha evolucionado a un consumidor inteligente, que no se conforma sólo con la imagen de un producto sino con los resultados que puede ofrecer, además de ser seguro y amigable con el ambiente.
Al respecto, Salazar comentó que Oriflame, con presencia en 63 países, se ha destacado por trabajar con productos naturales creados para evitar efectos secundarios.
Aclaró que los productos naturales no dañan al cuerpo ni al ambiente y se apoyan en químicos de alta calidad y amigables, mientras que los naturistas están elaborados a partir de compuestos orgánicos.
Aclaró que a pesar del importante crecimiento de dos dígitos que han mantenido en el ultimo año, la empresa de origen sueco descarta entre sus proyectos enlistarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Recordó que desde hace ocho años Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo, luego de haber incursionado en el mercado accionario inglés.
En cuanto al nuevo centro, el directivo resaltó que éste será un nuevo punto de encuentro para socios y personas que deseen tener una oportunidad de ganar dinero bajo un modelo de negocio con la estructura de compensaciones llamado "Plan Éxito".
La clave del éxito de Oriflame, además de ofrecer productos de alta calidad importados a precios muy competentes (incluso por debajo del precio de productos nacionales), ha sido que la firma ofrece un modelo de negocio que permite crecer a quienes incursionan con la marca, aseguró.
Salazar destacó que la estrategia de compensaciones ha sido clave para la empresa, que también crece junto con sus clientes, entre quienes están amas de casa y comerciantes.

PROFECO PONDRÁ EN MARCHA PROGRAMA VACACIONES

Posted by . No comments


Pondrá en marcha Profeco programa especial por vacaciones
*Evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales
Lino Calderón
 A partir de este viernes y hasta el 18 de agosto próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013.
El objeto es evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales, informó el organismo en un comunicado.
Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses, en los 44 destinos turísticos de mayor demanda en el país.
De esta manera, se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco expuso que el trabajo está encaminado a verificar que los productos que comercializan cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las normas oficiales.
De igual forma, se vigilará que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales (básculas de aeropuertos y líneas camioneras y relojes registradores de tiempo de estacionamientos públicos), se encuentren debidamente calibrados y ajustados.
Para estar mejor informados y evitar ilegalidades de los prestadores de servicios, el organismo sugiere a los vacacionistas exigir precios a la vista y comparar, así como comprobantes de compra o prestación de servicios, para una eventual reclamación.
Además de adquirir productos con información comercial en español; reservar con anticipación hospedaje y transportación; informarse sobre los términos de cancelación y cargos aplicables; preguntar qué incluyen los paquetes y planes "todo incluido" y denunciar cualquier abuso de los proveedores.
La organismo puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, y el 01800-468-8722, sin costo en todo el país, para quejas y denuncias por abusos de los proveedores, así como su página web www.profeco.gob.mx y turista@profeco.gob.mx
Pie de foto: la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses
+++++++++++++++
Se encuentra México en momento
clave de oportunidad para el crecimiento
México se encuentra en un momento clave de crecimiento, por lo que para las empresas internacionales, como Oriflame, el país es una fuente de oportunidades donde el desarrollo está garantizado.
Así lo dijo el director general de Oriflame México, Santiago Salazar, quien sostuvo que una muestra de esa confianza es que la empresa que representa se ha consolidado en los últimos cinco años, con un crecimiento de casi 30 por ciento.
Tras inaugurar su nuevo Centro de Servicio Sur, desde el cual continuarán ofreciendo sus servicios para quienes quieran crecer en el negocio con los productos de belleza y salud de la firma, resaltó la consolidación de la compañía en el país.
En entrevista, reconoció que el público mexicano ha evolucionado a un consumidor inteligente, que no se conforma sólo con la imagen de un producto sino con los resultados que puede ofrecer, además de ser seguro y amigable con el ambiente.
Al respecto, Salazar comentó que Oriflame, con presencia en 63 países, se ha destacado por trabajar con productos naturales creados para evitar efectos secundarios.
Aclaró que los productos naturales no dañan al cuerpo ni al ambiente y se apoyan en químicos de alta calidad y amigables, mientras que los naturistas están elaborados a partir de compuestos orgánicos.
Aclaró que a pesar del importante crecimiento de dos dígitos que han mantenido en el ultimo año, la empresa de origen sueco descarta entre sus proyectos enlistarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Recordó que desde hace ocho años Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo, luego de haber incursionado en el mercado accionario inglés.
En cuanto al nuevo centro, el directivo resaltó que éste será un nuevo punto de encuentro para socios y personas que deseen tener una oportunidad de ganar dinero bajo un modelo de negocio con la estructura de compensaciones llamado "Plan Éxito".
La clave del éxito de Oriflame, además de ofrecer productos de alta calidad importados a precios muy competentes (incluso por debajo del precio de productos nacionales), ha sido que la firma ofrece un modelo de negocio que permite crecer a quienes incursionan con la marca, aseguró.
Salazar destacó que la estrategia de compensaciones ha sido clave para la empresa, que también crece junto con sus clientes, entre quienes están amas de casa y comerciantes.

0 comentarios:

facebook
Lino Javier Calderon Armenta compartió un enlace.
Lino Javier Calderon Armenta
AMOR PROFUNDO/
Fotos de la biografía
Ver publicación
Ver biografía de Lino Javier
Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

Lino Javier Calderon Armenta compartió una foto: AMOR PROFUNDO/

Posted by . No comments

facebook
Lino Javier Calderon Armenta compartió un enlace.
Lino Javier Calderon Armenta
AMOR PROFUNDO/
Fotos de la biografía
Ver publicación
Ver biografía de Lino Javier
Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top