PROFECO PONDRÁ EN MARCHA PROGRAMA VACACIONES

Posted by . on jueves, julio 04, 2013 0


Pondrá en marcha Profeco programa especial por vacaciones
*Evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales
Lino Calderón
 A partir de este viernes y hasta el 18 de agosto próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013.
El objeto es evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales, informó el organismo en un comunicado.
Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses, en los 44 destinos turísticos de mayor demanda en el país.
De esta manera, se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco expuso que el trabajo está encaminado a verificar que los productos que comercializan cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las normas oficiales.
De igual forma, se vigilará que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales (básculas de aeropuertos y líneas camioneras y relojes registradores de tiempo de estacionamientos públicos), se encuentren debidamente calibrados y ajustados.
Para estar mejor informados y evitar ilegalidades de los prestadores de servicios, el organismo sugiere a los vacacionistas exigir precios a la vista y comparar, así como comprobantes de compra o prestación de servicios, para una eventual reclamación.
Además de adquirir productos con información comercial en español; reservar con anticipación hospedaje y transportación; informarse sobre los términos de cancelación y cargos aplicables; preguntar qué incluyen los paquetes y planes "todo incluido" y denunciar cualquier abuso de los proveedores.
La organismo puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, y el 01800-468-8722, sin costo en todo el país, para quejas y denuncias por abusos de los proveedores, así como su página web www.profeco.gob.mx y turista@profeco.gob.mx
Pie de foto: la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses
+++++++++++++++
Se encuentra México en momento
clave de oportunidad para el crecimiento
México se encuentra en un momento clave de crecimiento, por lo que para las empresas internacionales, como Oriflame, el país es una fuente de oportunidades donde el desarrollo está garantizado.
Así lo dijo el director general de Oriflame México, Santiago Salazar, quien sostuvo que una muestra de esa confianza es que la empresa que representa se ha consolidado en los últimos cinco años, con un crecimiento de casi 30 por ciento.
Tras inaugurar su nuevo Centro de Servicio Sur, desde el cual continuarán ofreciendo sus servicios para quienes quieran crecer en el negocio con los productos de belleza y salud de la firma, resaltó la consolidación de la compañía en el país.
En entrevista, reconoció que el público mexicano ha evolucionado a un consumidor inteligente, que no se conforma sólo con la imagen de un producto sino con los resultados que puede ofrecer, además de ser seguro y amigable con el ambiente.
Al respecto, Salazar comentó que Oriflame, con presencia en 63 países, se ha destacado por trabajar con productos naturales creados para evitar efectos secundarios.
Aclaró que los productos naturales no dañan al cuerpo ni al ambiente y se apoyan en químicos de alta calidad y amigables, mientras que los naturistas están elaborados a partir de compuestos orgánicos.
Aclaró que a pesar del importante crecimiento de dos dígitos que han mantenido en el ultimo año, la empresa de origen sueco descarta entre sus proyectos enlistarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Recordó que desde hace ocho años Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo, luego de haber incursionado en el mercado accionario inglés.
En cuanto al nuevo centro, el directivo resaltó que éste será un nuevo punto de encuentro para socios y personas que deseen tener una oportunidad de ganar dinero bajo un modelo de negocio con la estructura de compensaciones llamado "Plan Éxito".
La clave del éxito de Oriflame, además de ofrecer productos de alta calidad importados a precios muy competentes (incluso por debajo del precio de productos nacionales), ha sido que la firma ofrece un modelo de negocio que permite crecer a quienes incursionan con la marca, aseguró.
Salazar destacó que la estrategia de compensaciones ha sido clave para la empresa, que también crece junto con sus clientes, entre quienes están amas de casa y comerciantes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top