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Invalida China acuerdos comerciales con EU

Shanghái, China, 15 de junio de 2018. China anunció hoy viernes que responderá a Estados Unidos "con las mismas medidas impositivas" que el país norteamericano pretende imponerle y declaró que los acuerdos comerciales alcanzados por ambas partes quedan invalidados tras una nueva ola de aranceles anunciada por el gobierno estadunidense.
Horas después de que el presidente Donald Trump decidiera imponer nuevos aranceles a China, el Ministerio de Comercio chino aseguró en un comunicado que, pese a no desear que se produzca una guerra comercial entre las dos potencias mundiales, responderá a EU de manera contundente e inmediata.
"Introduciremos de inmediato la misma escala y las mismas medidas arancelarias y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes quedarán invalidados", apuntó el ministerio.
La Casa Blanca informó hoy de que impondrá aranceles del 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen "tecnologías industrialmente significativas" y puso así fin a la calma lograda en las últimas semanas tras las negociaciones entre las dos economías más fuertes del mundo.
Como ya ha manifestado el gigante asiático en numerosas ocasiones desde el inicio de la crisis, China recordó hoy que "no está dispuesta a tener una guerra comercial", pero el país "no tiene otra opción que oponerse firmemente a esto debido al comportamiento miope de Estados Unidos, que dañará a ambas partes".
Trump tomó la decisión en una reunión en la Casa Blanca con sus secretarios de Comercio, Wilbur Ross; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.
Precisamente el pasado día 3, el secretario Ross visitó Pekín en la tercera fase de una ronda de negociaciones que las dos naciones estaban llevando a cabo para evitar el estallido definitivo de la crisis.
En un encuentro previo en Estados Unidos a comienzos de mayo, los dos gobiernos acordaron poner "en suspenso" la guerra comercial después de que EU suspendiera la posible imposición de aranceles por valor de 150 mil millones de dólares a cientos de productos chinos por temas de propiedad intelectual.
Por su parte, China, que es el segundo socio comercial de EU, se comprometió a aumentar "significativamente" sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos para equilibrar la balanza comercial, una de las principales reclamaciones del gobierno norteamericano.
Sin embargo, el presidente Trump aseguró entonces no estar satisfecho con el acuerdo alcanzado y hoy anunció nuevas medidas contra lo que considera robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas llevadas a cabo por China.
Estos nuevos aranceles, apuntó la Casa Blanca en un comunicado, "son esenciales para prevenir mayores transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China", y "protegerán empleos en EU".
Según un portavoz del Ministerio de Comercio citado por la agencia oficial Xinhua, "es profundamente lamentable que, sin tener en cuenta el consenso entre las dos partes, Estados Unidos haya iniciado una guerra comercial".
"Esta medida no solo daña los intereses bilaterales, sino que también socava el orden comercial mundial", apuntó en funcionario, quien añadió que "iniciar una guerra comercial no se ajusta a los intereses mundiales de hoy en día".
"Hacemos un llamado a todos los países para que tomen medidas colectivas para frenar firmemente ese movimiento obsoleto y regresivo y salvaguarden firmemente los intereses comunes de la humanidad", añadió.
Desde el estallido de tensiones entre las dos economías, la comunidad internacional ha insistido en la necesidad de acuerdos que eviten una guerra que dañaría al mundo entero.
En un reciente informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos llamó la atención sobre algunos riesgos futuros en la economía mundial, especialmente el de una posible guerra comercial.
La receta del organismo fue clara: continuar el diálogo, porque la eventualidad de una guerra comercial es algo que "no queremos experimentar".
La crisis entre ambas naciones arrancó en marzo, cuando el gobierno de Trump anunció impuestos a las importaciones de acero y aluminio chinos por valor de 50 mil millones de dólares.
China respondió entonces con la imposición de gravámenes a un conjunto de 128 productos estadounidenses y comenzó una ola de medidas de uno y otro lado hasta que arrancaron unas negociaciones que hoy se han convertido en papel mojado.

Invalida China acuerdos comerciales con EU

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Invalida China acuerdos comerciales con EU

Shanghái, China, 15 de junio de 2018. China anunció hoy viernes que responderá a Estados Unidos "con las mismas medidas impositivas" que el país norteamericano pretende imponerle y declaró que los acuerdos comerciales alcanzados por ambas partes quedan invalidados tras una nueva ola de aranceles anunciada por el gobierno estadunidense.
Horas después de que el presidente Donald Trump decidiera imponer nuevos aranceles a China, el Ministerio de Comercio chino aseguró en un comunicado que, pese a no desear que se produzca una guerra comercial entre las dos potencias mundiales, responderá a EU de manera contundente e inmediata.
"Introduciremos de inmediato la misma escala y las mismas medidas arancelarias y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes quedarán invalidados", apuntó el ministerio.
La Casa Blanca informó hoy de que impondrá aranceles del 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen "tecnologías industrialmente significativas" y puso así fin a la calma lograda en las últimas semanas tras las negociaciones entre las dos economías más fuertes del mundo.
Como ya ha manifestado el gigante asiático en numerosas ocasiones desde el inicio de la crisis, China recordó hoy que "no está dispuesta a tener una guerra comercial", pero el país "no tiene otra opción que oponerse firmemente a esto debido al comportamiento miope de Estados Unidos, que dañará a ambas partes".
Trump tomó la decisión en una reunión en la Casa Blanca con sus secretarios de Comercio, Wilbur Ross; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.
Precisamente el pasado día 3, el secretario Ross visitó Pekín en la tercera fase de una ronda de negociaciones que las dos naciones estaban llevando a cabo para evitar el estallido definitivo de la crisis.
En un encuentro previo en Estados Unidos a comienzos de mayo, los dos gobiernos acordaron poner "en suspenso" la guerra comercial después de que EU suspendiera la posible imposición de aranceles por valor de 150 mil millones de dólares a cientos de productos chinos por temas de propiedad intelectual.
Por su parte, China, que es el segundo socio comercial de EU, se comprometió a aumentar "significativamente" sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos para equilibrar la balanza comercial, una de las principales reclamaciones del gobierno norteamericano.
Sin embargo, el presidente Trump aseguró entonces no estar satisfecho con el acuerdo alcanzado y hoy anunció nuevas medidas contra lo que considera robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas llevadas a cabo por China.
Estos nuevos aranceles, apuntó la Casa Blanca en un comunicado, "son esenciales para prevenir mayores transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China", y "protegerán empleos en EU".
Según un portavoz del Ministerio de Comercio citado por la agencia oficial Xinhua, "es profundamente lamentable que, sin tener en cuenta el consenso entre las dos partes, Estados Unidos haya iniciado una guerra comercial".
"Esta medida no solo daña los intereses bilaterales, sino que también socava el orden comercial mundial", apuntó en funcionario, quien añadió que "iniciar una guerra comercial no se ajusta a los intereses mundiales de hoy en día".
"Hacemos un llamado a todos los países para que tomen medidas colectivas para frenar firmemente ese movimiento obsoleto y regresivo y salvaguarden firmemente los intereses comunes de la humanidad", añadió.
Desde el estallido de tensiones entre las dos economías, la comunidad internacional ha insistido en la necesidad de acuerdos que eviten una guerra que dañaría al mundo entero.
En un reciente informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos llamó la atención sobre algunos riesgos futuros en la economía mundial, especialmente el de una posible guerra comercial.
La receta del organismo fue clara: continuar el diálogo, porque la eventualidad de una guerra comercial es algo que "no queremos experimentar".
La crisis entre ambas naciones arrancó en marzo, cuando el gobierno de Trump anunció impuestos a las importaciones de acero y aluminio chinos por valor de 50 mil millones de dólares.
China respondió entonces con la imposición de gravámenes a un conjunto de 128 productos estadounidenses y comenzó una ola de medidas de uno y otro lado hasta que arrancaron unas negociaciones que hoy se han convertido en papel mojado.

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En Álvaro Obregón solo hay un proyecto de gobierno y se llama Amilcar Ganado
Candidatos de AO pedirán al Senado una Comisión que investiga a la senadora con licencia. 



La coalición Por CDMX al Frente exhortó hoy a la candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón, Layda Sansores, aclarar, con precisión y datos, los gastos personales que facturó al Senado de la República entre 2016 y 2017.
"Estamos frente al mayor saqueo al erario público y da la casualidad que se trata de una candidata de Morena; reprobamos estas acciones en el ejercicio público y quehacer legislativo", advirtió el candidato a diputado federal por el Distrito 6 en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, Ernesto Sánchez Rodríguez.  
La cantidad de 700 mil pesos que la senadora con licencia gastó durante 2016 y 2017 con cargo al Senado, es un abuso y falta de criterio que lastima la imagen legislativa ante la opinión pública. 
El panista propuso una Comisión Especial en el Senado de la República para que investigue y fiscalice a Sansores, no solo durante el periodo de las facturas filtradas, sino a lo largo de su gestión como legisladora. 
Por su parte, Ernesto Sánchez Rodríguez, confió en el triunfo de la coalición Por CDMX al Frente en Álvaro Obregón con Amilcar Ganado.
"Tenemos una agenda totalmente comprometida con Álvaro Obregón y los candidatos que participamos, contamos con un historial de resultados y alejados de escándalos y corrupción". 
El ejemplo de Layda Sansores demuestra que en MORENA hay una "especie de refugio para gente incapaz en donde buscan fuero o el poder para servirse de él". 
Ernesto Sánchez añadió que solicitará a la bancada de Acción Nacional en el Senado, que realicen las acciones necesarias para esclarecer este caso de desvío y abuso por parte de la candidata de Morena. 
"Con qué cara sale MORENA a las calles de Álvaro Obregón para pedir el voto, sí tienen a su candidata en tela de juicio y bajo los ojos de la opinión pública por desfalco al máximo recinto legislativo del país". 
Explicó que la coalición Por CDMX al Frente califica como una burla que Layda Sansores haya tomado dinero público para comprar material de belleza, joyería bolsas para dama, ropa y pasta de dientes y donas de dulce.
"Le pedimos a nuestros vecinos de Álvaro Obregón que reflexionen su voto este primero de julio y tengan claro que existe un proyecto y ese proyecto se llama Amilcar Ganado, que representa la transparencia y la honestidad".

Port CDMX al Frente exige a Layda Sansores aclarar desvíos en el Senado

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En Álvaro Obregón solo hay un proyecto de gobierno y se llama Amilcar Ganado
Candidatos de AO pedirán al Senado una Comisión que investiga a la senadora con licencia. 



La coalición Por CDMX al Frente exhortó hoy a la candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón, Layda Sansores, aclarar, con precisión y datos, los gastos personales que facturó al Senado de la República entre 2016 y 2017.
"Estamos frente al mayor saqueo al erario público y da la casualidad que se trata de una candidata de Morena; reprobamos estas acciones en el ejercicio público y quehacer legislativo", advirtió el candidato a diputado federal por el Distrito 6 en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, Ernesto Sánchez Rodríguez.  
La cantidad de 700 mil pesos que la senadora con licencia gastó durante 2016 y 2017 con cargo al Senado, es un abuso y falta de criterio que lastima la imagen legislativa ante la opinión pública. 
El panista propuso una Comisión Especial en el Senado de la República para que investigue y fiscalice a Sansores, no solo durante el periodo de las facturas filtradas, sino a lo largo de su gestión como legisladora. 
Por su parte, Ernesto Sánchez Rodríguez, confió en el triunfo de la coalición Por CDMX al Frente en Álvaro Obregón con Amilcar Ganado.
"Tenemos una agenda totalmente comprometida con Álvaro Obregón y los candidatos que participamos, contamos con un historial de resultados y alejados de escándalos y corrupción". 
El ejemplo de Layda Sansores demuestra que en MORENA hay una "especie de refugio para gente incapaz en donde buscan fuero o el poder para servirse de él". 
Ernesto Sánchez añadió que solicitará a la bancada de Acción Nacional en el Senado, que realicen las acciones necesarias para esclarecer este caso de desvío y abuso por parte de la candidata de Morena. 
"Con qué cara sale MORENA a las calles de Álvaro Obregón para pedir el voto, sí tienen a su candidata en tela de juicio y bajo los ojos de la opinión pública por desfalco al máximo recinto legislativo del país". 
Explicó que la coalición Por CDMX al Frente califica como una burla que Layda Sansores haya tomado dinero público para comprar material de belleza, joyería bolsas para dama, ropa y pasta de dientes y donas de dulce.
"Le pedimos a nuestros vecinos de Álvaro Obregón que reflexionen su voto este primero de julio y tengan claro que existe un proyecto y ese proyecto se llama Amilcar Ganado, que representa la transparencia y la honestidad".

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Denuncian Morena, PRD, PAN y PT fallas en primer simulacro del PREP en Edomex

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2018. Representantes de los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron deficiencias en el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) celebrado el domingo pasado.
Advirtieron al Consejo General que, de no ser corregidas las fallas, podrían incidir en la certeza de los resultados de la contienda de ayuntamientos y diputados locales.
Ricardo Moreno, representante de Morena, planteó que durante este ejercicio el software no incluyó información sobre el origen de captura de las actas de escrutinio, pues éstas deberán registrarse desde la casilla o desde la Junta Distrital correspondiente, como se comprometió para generar certeza.
El acuerdo, aseguró, era detallar el origen de la captura, por lo que demandó al Consejo General honrar su compromiso.
De igual manera, indicó que el sistema no reflejó la suma de votos de las coaliciones, pues todas resultaron en ceros.
"Se supone que el sistema debió estar listo para realizar los simulacros; es alarmante que a estas alturas no refleje las sumas, que son una operación muy simple. Ya necesitamos un software al cien, sólo para perfeccionar la captura de datos, la comunicación; no estamos conformes con lo que sucedió el fin de semana", fustigó.
El representante perredista Javier Rivera expuso que una minuta levantada en el simulacro de Nezahualcóyotl revela falta de funcionalidad del software de las tabletas para la digitalización del acta, falta actualización, y que se simularon cifras que reconocía el sistema, por lo que existe temor de que ya estén alteradas para el día de la jornada.
"Solicitamos tomar medidas; estamos a dos simulacros de corregir", emplazó.
Vicente Carrillo, representante del PAN, acusó lentitud en la transmisión de la información, por lo que hizo un llamado a que se trabaje de manera ardua para corregir y dotar de certeza los resultados electorales.
El petista Ascensión Piña alertó que la correcta operación del PREP debe garantizarse desde la eficiencia del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), por lo que también debe ser verificado.
"Si el SIJE comienza mal desde la mañana (del 1 de julio), podremos anticipar que también el PREP tendrá fallas (pues ambos ejercicios serán alimentados por los capacitadores o CAEs). El IEEM dice que fue todo un éxito el primer simulacro, cuando en realidad hubo fallas", manifestó.
Piña Patiño consideró que falta capacitación para los CAEs; tanta, que están promoviendo su renuncia después del simulacro porque desconocen cuáles serán sus actividades en el IEEM.
La consejera Sandra López comprometió que la mayor parte de las actas será digitalizada en casillas, siempre y cuando no se obstaculicen las actividades de las mesas directivas; afirmó que el origen de la digitalización del acta es una información ya se incluye en la base de datos.
También aseguró que ya se trabaja para resolver los inconvenientes en la suma de votos por coalición, el despliegue de votos por municipio o distrito –que también tuvo problemas–; y explicó que durante el ejercicio del pasado domingo se simularon empates técnicos para no marcar tendencias.
El consejero Miguel Ángel Hernández justificó que es la primera ocasión que se usa el sistema y que el gran tráfico de datos resta velocidad de transmisión.
Tres simulacros
Pedro Zamudio, presidente del IEEM, recordó que serán tres los simulacros del PREP con la intención de perfeccionar las condiciones de operación; indicó que no hay una meta de captura de casillas, y aseguró que si bien se comprometió conocer de dónde venía cada captura, jamás se ofreció que el dato aparecería en el PREP, sino sólo en la auditoría, de tal manera que en ese momento será posible "un análisis forense".
"Hay la disposición, las instrucciones y el equipo para capturar las actas lo más rápido posible; el problema será el desplazamiento de los CAEs. Ya detectamos el problema y estamos en resolución", afirmó.
 

Denuncian Morena, PRD, PAN y PT fallas en primer simulacro del PREP en Edomex

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Denuncian Morena, PRD, PAN y PT fallas en primer simulacro del PREP en Edomex

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2018. Representantes de los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron deficiencias en el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) celebrado el domingo pasado.
Advirtieron al Consejo General que, de no ser corregidas las fallas, podrían incidir en la certeza de los resultados de la contienda de ayuntamientos y diputados locales.
Ricardo Moreno, representante de Morena, planteó que durante este ejercicio el software no incluyó información sobre el origen de captura de las actas de escrutinio, pues éstas deberán registrarse desde la casilla o desde la Junta Distrital correspondiente, como se comprometió para generar certeza.
El acuerdo, aseguró, era detallar el origen de la captura, por lo que demandó al Consejo General honrar su compromiso.
De igual manera, indicó que el sistema no reflejó la suma de votos de las coaliciones, pues todas resultaron en ceros.
"Se supone que el sistema debió estar listo para realizar los simulacros; es alarmante que a estas alturas no refleje las sumas, que son una operación muy simple. Ya necesitamos un software al cien, sólo para perfeccionar la captura de datos, la comunicación; no estamos conformes con lo que sucedió el fin de semana", fustigó.
El representante perredista Javier Rivera expuso que una minuta levantada en el simulacro de Nezahualcóyotl revela falta de funcionalidad del software de las tabletas para la digitalización del acta, falta actualización, y que se simularon cifras que reconocía el sistema, por lo que existe temor de que ya estén alteradas para el día de la jornada.
"Solicitamos tomar medidas; estamos a dos simulacros de corregir", emplazó.
Vicente Carrillo, representante del PAN, acusó lentitud en la transmisión de la información, por lo que hizo un llamado a que se trabaje de manera ardua para corregir y dotar de certeza los resultados electorales.
El petista Ascensión Piña alertó que la correcta operación del PREP debe garantizarse desde la eficiencia del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), por lo que también debe ser verificado.
"Si el SIJE comienza mal desde la mañana (del 1 de julio), podremos anticipar que también el PREP tendrá fallas (pues ambos ejercicios serán alimentados por los capacitadores o CAEs). El IEEM dice que fue todo un éxito el primer simulacro, cuando en realidad hubo fallas", manifestó.
Piña Patiño consideró que falta capacitación para los CAEs; tanta, que están promoviendo su renuncia después del simulacro porque desconocen cuáles serán sus actividades en el IEEM.
La consejera Sandra López comprometió que la mayor parte de las actas será digitalizada en casillas, siempre y cuando no se obstaculicen las actividades de las mesas directivas; afirmó que el origen de la digitalización del acta es una información ya se incluye en la base de datos.
También aseguró que ya se trabaja para resolver los inconvenientes en la suma de votos por coalición, el despliegue de votos por municipio o distrito –que también tuvo problemas–; y explicó que durante el ejercicio del pasado domingo se simularon empates técnicos para no marcar tendencias.
El consejero Miguel Ángel Hernández justificó que es la primera ocasión que se usa el sistema y que el gran tráfico de datos resta velocidad de transmisión.
Tres simulacros
Pedro Zamudio, presidente del IEEM, recordó que serán tres los simulacros del PREP con la intención de perfeccionar las condiciones de operación; indicó que no hay una meta de captura de casillas, y aseguró que si bien se comprometió conocer de dónde venía cada captura, jamás se ofreció que el dato aparecería en el PREP, sino sólo en la auditoría, de tal manera que en ese momento será posible "un análisis forense".
"Hay la disposición, las instrucciones y el equipo para capturar las actas lo más rápido posible; el problema será el desplazamiento de los CAEs. Ya detectamos el problema y estamos en resolución", afirmó.
 

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Ciudad de México, 14 de junio de 2018. Grupo Rioboó rechazó hoy jueves las acusaciones que le endilgó el candidato presidencial de la alianza "Por México al frente", Ricardo Anaya Cortés, al señalar que la empresa fue beneficiada con contratos directos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.
En un comunicado, afirmó que "por convicción y compromiso" con México jamás ha aceptado, ni aceptará, participar en actos indebidos ni de corrupción, y por tanto –advirtió–cualquier afirmación en contrario "es falsa, malintencionada que, de reiterarse, tendrá que acreditarse y probarse en juicio."
El grupo encabezado por el ingeniero José María Rioboó Martín, refirió que durante el debate del martes pasado Anaya "señaló falsamente" que el grupo fue favorecido, sin licitación, al recibir contratos por más de 150 millones de pesos.
Aclaró primero que Grupo Rioboó es contratista y jamás han construido físicamente nada, que desde 1978 ha trabajado con diferentes administraciones surgidas de diferentes partidos políticos y con las que ha tenido "un trato institucional" y sin que recibiera algún tipo de trato preferencial por parte de cualquier autoridad del gobierno.
"Por lo tanto, se niega categóricamente haber recibido algún beneficio o trato preferencial, distinto a los otros participantes".
Respecto del periodo al que aludió Anaya, de 2000 a 2005, precisó que las empresas que forman Grupo Rioboó participaron en diversos procesos de asignación de contratos públicos, ya fueran licitaciones o asignaciones directas, en los ámbitos federal, estatales, municipales y en el entonces Distrito Federal.
También, abundó, Rioboó desarrolló proyectos para diversos grupos empresariales y de servicios, todos ellos de carácter privado.
"En todos ellos se participó dentro de las reglas y normas establecidos por quienes solicitaron los servicios de las empresas del grupo, en igualdad de circunstancias y dentro del marco de la ley. Nuestro actuar siempre ha sido legal", subrayó.
Explicó que, en el caso de las licitaciones y asignaciones directas, realizadas por las dependencias del entonces Gobierno del Distrito Federal, relacionadas con los viaductos elevados diseñados, el grupo realizó los estudios topográficos, de Mecánica de Suelos, sismológicos; los diseños y cálculos geométricos, estructurales, de todos los elementos que lo conforman, así como otros estudios necesarios para asegurar su funcionalidad y su resistencia.
Y afirmó que en el proyecto de los "segundos pisos", el gobierno otorgó vía asignación directa, debido a que "resultaba la solución más económica y conveniente al interés público; y esta sólo podía ser otorgada al grupo debido a que los modelos prefabricados están protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual. Por lo anterior, podemos concluir que la asignación realizada por el entonces Gobierno del Distrito Federal fue legal".
Grupo Rioboó hizo hincapié en que no realizó ningún tipo de construcción, pues no es el objeto de ninguna de las empresas que lo integran. "Solamente entregamos estudios, planos, especificaciones bastante detalladas dado el tipo de proyecto", apuntó.
Para los "segundos pisos" subsecuentes: Viaducto Bicentenario en el Estado de México y las Autopistas Urbanas Norte y Sur, Rioboó refirió que fue contratado directamente por las empresas privadas que ganaron la construcción y las concesiones, "sin intervención de ninguna autoridad".
Las autopistas urbanas norte y sur, añadió, fueron diseñadas por el Grupo para diferentes organizaciones, "por méritos propios" en comparación con otras soluciones.
Sobre la participación del Grupo en los procesos licitatorios relacionados con el "Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", destacó que el proyecto presentaba retos de "alta complejidad", que Grupo Rioboó y sus empresas cuentan con soluciones para afrontarlos y forma parte del proceso licitatorio, "junto con un grupo con empresas de altísimo nivel".
Sin embargo, señaló, como pasa en muchos procesos licitatorios públicos y privados, la autoridad determinó que no continuaría en el mismo y Rioboó "asumió con responsabilidad la resolución", determinó no impugnarla ni presentar recurso alguno a los que "legalmente" tenía derecho, señaló.
"Después fuimos invitados a otro reto, por parte del hoy candidato Andrés Manuel López Obrador, para encontrar una solución alternativa, más barata y menos compleja, que sirviera como un nuevo centro aeroportuario para el país, que pudiera brindar los servicios requeridos con una inversión que fuera menos costosa para el erario", relató.
Así, concluyó, en un esfuerzo meramente científico, se realizó un estudio técnico, basado en una "profusa investigación y análisis", que a la postre fue publicado y difundido a través de la casa editorial Porrúa, con la finalidad de difundir la visión y respuesta del grupo a "un problema real y vigente de nuestro querido México".

Acusan a AMLO de conflicto de interés
La coalición Por México al Frente insistió en acusar a Andrés Manuel López Obrador de incurrir en conflicto de interés y tráfico de influencias, al beneficiar al empresario José María Riobóo cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Los voceros del Frente citaron a conferencia de prensa para ampliar la información sobre Rioboó dada a conocer por su candidato presidencial, Ricardo Anaya, durante el debate del pasado martes.
El diputado Jorge Triana detalló que los contratos otorgados a Rioboó durante aquella gestión (2000-2006) suman al menos 171 millones de pesos de aquellos años, y aseguró que éstos fueron adjudicados de manera directa, por compadrazgo y amiguismo.
Además, acusó al sucesor de López Obrador en la Administración capitalina, Marcelo Ebrard, de continuar beneficiando a Rioboó pues nombró a la esposa del empresario, Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Administrativa local.
"Lo que podemos advertir es que el único cambio que habría con López Obrador es de contratista, se iría Higa y llegaría Riobóo", acusó el panista.
Según Triana, los contratos a Riobóo para la construcción de los segundos pisos del Periférico tienen otras irregularidades, como el hecho de haber sido adjudicados (al menos uno) en un momento en el que la empresa estaba inhabilitada.
Además, dijo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) evaluó esa obra y detectó un quebranto patrimonial por 350 millones de pesos.
Los voceros del Frente aseguraron que López Obrador mintió en el debate al negar estos contratos, y lo acusaron de incurrir en un nuevo conflicto de interés al recurrir a él para el diseño de su proyecto alterno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Como ya lo había dicho Anaya en el debate, sus voceros reiteraron que Rioboó quiso participar en la obra del NAIM, concursando para construir una de las pistas, pero no ganó la licitación.
"Los conflictos de interés y compadrazgos persiguen a López Obrador. Él lo ha querido negar y desviar la atención con chistes, pero es momento de que rinda cuentas", agregó Triana.

Niega Rioboó trato preferencial en la asignación de los segundos pisos

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Ciudad de México, 14 de junio de 2018. Grupo Rioboó rechazó hoy jueves las acusaciones que le endilgó el candidato presidencial de la alianza "Por México al frente", Ricardo Anaya Cortés, al señalar que la empresa fue beneficiada con contratos directos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.
En un comunicado, afirmó que "por convicción y compromiso" con México jamás ha aceptado, ni aceptará, participar en actos indebidos ni de corrupción, y por tanto –advirtió–cualquier afirmación en contrario "es falsa, malintencionada que, de reiterarse, tendrá que acreditarse y probarse en juicio."
El grupo encabezado por el ingeniero José María Rioboó Martín, refirió que durante el debate del martes pasado Anaya "señaló falsamente" que el grupo fue favorecido, sin licitación, al recibir contratos por más de 150 millones de pesos.
Aclaró primero que Grupo Rioboó es contratista y jamás han construido físicamente nada, que desde 1978 ha trabajado con diferentes administraciones surgidas de diferentes partidos políticos y con las que ha tenido "un trato institucional" y sin que recibiera algún tipo de trato preferencial por parte de cualquier autoridad del gobierno.
"Por lo tanto, se niega categóricamente haber recibido algún beneficio o trato preferencial, distinto a los otros participantes".
Respecto del periodo al que aludió Anaya, de 2000 a 2005, precisó que las empresas que forman Grupo Rioboó participaron en diversos procesos de asignación de contratos públicos, ya fueran licitaciones o asignaciones directas, en los ámbitos federal, estatales, municipales y en el entonces Distrito Federal.
También, abundó, Rioboó desarrolló proyectos para diversos grupos empresariales y de servicios, todos ellos de carácter privado.
"En todos ellos se participó dentro de las reglas y normas establecidos por quienes solicitaron los servicios de las empresas del grupo, en igualdad de circunstancias y dentro del marco de la ley. Nuestro actuar siempre ha sido legal", subrayó.
Explicó que, en el caso de las licitaciones y asignaciones directas, realizadas por las dependencias del entonces Gobierno del Distrito Federal, relacionadas con los viaductos elevados diseñados, el grupo realizó los estudios topográficos, de Mecánica de Suelos, sismológicos; los diseños y cálculos geométricos, estructurales, de todos los elementos que lo conforman, así como otros estudios necesarios para asegurar su funcionalidad y su resistencia.
Y afirmó que en el proyecto de los "segundos pisos", el gobierno otorgó vía asignación directa, debido a que "resultaba la solución más económica y conveniente al interés público; y esta sólo podía ser otorgada al grupo debido a que los modelos prefabricados están protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual. Por lo anterior, podemos concluir que la asignación realizada por el entonces Gobierno del Distrito Federal fue legal".
Grupo Rioboó hizo hincapié en que no realizó ningún tipo de construcción, pues no es el objeto de ninguna de las empresas que lo integran. "Solamente entregamos estudios, planos, especificaciones bastante detalladas dado el tipo de proyecto", apuntó.
Para los "segundos pisos" subsecuentes: Viaducto Bicentenario en el Estado de México y las Autopistas Urbanas Norte y Sur, Rioboó refirió que fue contratado directamente por las empresas privadas que ganaron la construcción y las concesiones, "sin intervención de ninguna autoridad".
Las autopistas urbanas norte y sur, añadió, fueron diseñadas por el Grupo para diferentes organizaciones, "por méritos propios" en comparación con otras soluciones.
Sobre la participación del Grupo en los procesos licitatorios relacionados con el "Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", destacó que el proyecto presentaba retos de "alta complejidad", que Grupo Rioboó y sus empresas cuentan con soluciones para afrontarlos y forma parte del proceso licitatorio, "junto con un grupo con empresas de altísimo nivel".
Sin embargo, señaló, como pasa en muchos procesos licitatorios públicos y privados, la autoridad determinó que no continuaría en el mismo y Rioboó "asumió con responsabilidad la resolución", determinó no impugnarla ni presentar recurso alguno a los que "legalmente" tenía derecho, señaló.
"Después fuimos invitados a otro reto, por parte del hoy candidato Andrés Manuel López Obrador, para encontrar una solución alternativa, más barata y menos compleja, que sirviera como un nuevo centro aeroportuario para el país, que pudiera brindar los servicios requeridos con una inversión que fuera menos costosa para el erario", relató.
Así, concluyó, en un esfuerzo meramente científico, se realizó un estudio técnico, basado en una "profusa investigación y análisis", que a la postre fue publicado y difundido a través de la casa editorial Porrúa, con la finalidad de difundir la visión y respuesta del grupo a "un problema real y vigente de nuestro querido México".

Acusan a AMLO de conflicto de interés
La coalición Por México al Frente insistió en acusar a Andrés Manuel López Obrador de incurrir en conflicto de interés y tráfico de influencias, al beneficiar al empresario José María Riobóo cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Los voceros del Frente citaron a conferencia de prensa para ampliar la información sobre Rioboó dada a conocer por su candidato presidencial, Ricardo Anaya, durante el debate del pasado martes.
El diputado Jorge Triana detalló que los contratos otorgados a Rioboó durante aquella gestión (2000-2006) suman al menos 171 millones de pesos de aquellos años, y aseguró que éstos fueron adjudicados de manera directa, por compadrazgo y amiguismo.
Además, acusó al sucesor de López Obrador en la Administración capitalina, Marcelo Ebrard, de continuar beneficiando a Rioboó pues nombró a la esposa del empresario, Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Administrativa local.
"Lo que podemos advertir es que el único cambio que habría con López Obrador es de contratista, se iría Higa y llegaría Riobóo", acusó el panista.
Según Triana, los contratos a Riobóo para la construcción de los segundos pisos del Periférico tienen otras irregularidades, como el hecho de haber sido adjudicados (al menos uno) en un momento en el que la empresa estaba inhabilitada.
Además, dijo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) evaluó esa obra y detectó un quebranto patrimonial por 350 millones de pesos.
Los voceros del Frente aseguraron que López Obrador mintió en el debate al negar estos contratos, y lo acusaron de incurrir en un nuevo conflicto de interés al recurrir a él para el diseño de su proyecto alterno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Como ya lo había dicho Anaya en el debate, sus voceros reiteraron que Rioboó quiso participar en la obra del NAIM, concursando para construir una de las pistas, pero no ganó la licitación.
"Los conflictos de interés y compadrazgos persiguen a López Obrador. Él lo ha querido negar y desviar la atención con chistes, pero es momento de que rinda cuentas", agregó Triana.

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Estudio Violencia sexual y embarazo infantil en México: 
un problema de salud pública y derechos humanos

 
El embarazo en niñas y adolescentes es un problema mundial, de salud pública, de origen multifactorial y que impacta de manera directa el ejercicio de los derechos humanos, el bienestar físico y psicosocial de las mujeres, sus familias y el desarrollo de los países.
 
En México, el número de nacimientos en niñas de entre 10 y 14 años se han incrementado progresivamente desde 2003, alcanzando su cifra más alta en 2016, con 11,808. (CONAPO, 2017 - último documento disponible-).
El 96.5% de estos nacimientos ocurrieron entre mujeres de 13 y 14 años (CONAPO).
En últimas declaraciones de CONAPO, con medios (abril, 2018):
En la actualidad se registran 74 embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años por cada mil mujeres. En Europa son entre 3 y 5 adolescentes embarazadas por cada mil.
En 2015 se registraron 417 mil 854 nacimientos en mujeres de entre 9 y 19 años.
 
La diferencia de edad entre las niñas y adolescentes embarazadas y los hombres responsables del embarazo llega a ser muy significativa. No se trata de adolescentes teniendo relaciones sexuales con adolescentes sino de niñas siendo obligadas, coercionadas o manipuladas por adultos.
70% de las niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años, que tuvieron un hijo nacido vivo, reportaron que el padre tenía entre 18 y 78 años. (Datos en actas de nacimiento de registro civil entre 2010 y 2015, INEGI 2018) (Ipas México, 2018).
CONAPO registró que, las niñas y adolescentes entre 10 y 14 años que tuvieron un hijo en 2016, lo hicieron con una pareja de:
15 a 19 años, el 40.1% - 4,723 casos
20 a 24 años, el 22.7% - 2,680 casos
25 a 29 años, el 4.9% - 579 casos
Más de 30 años, aproximadamente el 4.3% - 508 casos
1 de cada 3 casos, no registró la edad de la pareja.
 
Un gran número de estos embarazos no son resultado de decisiones o "actos deliberados" en los que las menores tienen la capacidad para consentir o disentir el acto sexual, sino de actos sexuales en condiciones que quedan fuera del control de las menores: vulnerabilidad, desprotección, abandono, abuso, manipulación, chantaje, relaciones dispares de poder, marginación, pobreza, falta de oportunidades, etc. en un marco de normalización de la violencia.
No existen registros que nos permitan identificar cuántos embarazos son consecuencia de la falta de capacidad de las niñas y adolescentes a negarse a la relación sexual o de pareja.
9 de cada 10 embarazos en adolescentes ocurren en mujeres casadas o unidas. En muchos casos, estas uniones son el resultado de la violencia y la coacción sexual, de prácticas nocivas, del menoscabo de las facultades, la marginación y presiones de compañeros, pares, familias y comunidades. (UNFPA, 2013)
 
En América Latina, el abuso sexual infantil incrementa 7 veces el riesgo de tener un embarazo adolescente. En México, en 2016, la ENDIREH identificó que:
4,4 millones (aproximadamente 9.4% del total de las mujeres encuestadas) sufrieron abuso sexual durante su infancia.
1,2 millones fueron   obligadas a tener relaciones sexuales por la fuerza o bajo amenaza.
8 de cada 10 agresores son conocidos de las víctimas
67% son familiares (padre, padrastro, tío, hermano, primo, abuelo, etc.)
93% (10,772) de quienes tuvieron su primera relación sexual entre los 5 y 9 años, indicaron que no la consintieron. (ENDIREH 2016).
Tampoco el 6.7% (19,851) de quienes la tuvieron entre los 10 y 14 años.
Ni el 1.2% (17,428) de quienes la tuvieron entre los 15 y 19 años.
En total, el 2.8% (48,051) de las adolescentes que tuvieron su primera relación sexual en la infancia o adolescencia, no la consintieron.
Se estima que entre 2010 y 2015 se cometieron cerca de 3 millones de delitos sexuales, 600 mil al año, incluyendo aquellos que no se denuncian (Diagnóstico sobre la atención de la violencia sexual en México).
Se calcula que el 94% de los delitos sexuales que se cometen anualmente no son denunciados. Por cada violación denunciada, existen otras 9 que no llegaron a un proceso judicial.
7 de cada 10 denuncias (56,227), entre 2010 y 2015, son por abuso sexual o violación
4 de cada 10 (47,777) víctimas son menores de 15 años
58% (28,672) son mujeres.
Para 2015, existían 4,704 denuncias de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años, por varios delitos sexuales: abuso sexual, violación equiparada, estupro, incesto, otros delitos contra la libertad sexual, prostitución, lenocinio y trata con fines de explotación sexual (Censo Nacional de Justicia de Procuración Estatal).
 
Para poder alcanzar la meta 2030 y el compromiso de erradicar los embarazos en menores de 15 años, es necesario asegurar la implementación de acciones específicas (a nivel del sector salud, educación y procuración de justicia) para identificar y atender situaciones de violencia sexual detrás de cada embarazo en este grupo etario. Así mismo, la aplicación de las Normas de Salud y de protocolos de protección de víctimas de violencia sexual, incluyendo el acceso a servicios de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 

Descarga video e infografías.


 
CONAPO. Consejo Nacional de Población.
FPNU / UNFPA (Por sus siglas en inglés). Fondo de Población de las Naciones Unidas.
INEGI. Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
ENDIREH. Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 2016.
 

Estudio Violencia sexual y embarazo infantil en México:

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Estudio Violencia sexual y embarazo infantil en México: 
un problema de salud pública y derechos humanos

 
El embarazo en niñas y adolescentes es un problema mundial, de salud pública, de origen multifactorial y que impacta de manera directa el ejercicio de los derechos humanos, el bienestar físico y psicosocial de las mujeres, sus familias y el desarrollo de los países.
 
En México, el número de nacimientos en niñas de entre 10 y 14 años se han incrementado progresivamente desde 2003, alcanzando su cifra más alta en 2016, con 11,808. (CONAPO, 2017 - último documento disponible-).
El 96.5% de estos nacimientos ocurrieron entre mujeres de 13 y 14 años (CONAPO).
En últimas declaraciones de CONAPO, con medios (abril, 2018):
En la actualidad se registran 74 embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años por cada mil mujeres. En Europa son entre 3 y 5 adolescentes embarazadas por cada mil.
En 2015 se registraron 417 mil 854 nacimientos en mujeres de entre 9 y 19 años.
 
La diferencia de edad entre las niñas y adolescentes embarazadas y los hombres responsables del embarazo llega a ser muy significativa. No se trata de adolescentes teniendo relaciones sexuales con adolescentes sino de niñas siendo obligadas, coercionadas o manipuladas por adultos.
70% de las niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años, que tuvieron un hijo nacido vivo, reportaron que el padre tenía entre 18 y 78 años. (Datos en actas de nacimiento de registro civil entre 2010 y 2015, INEGI 2018) (Ipas México, 2018).
CONAPO registró que, las niñas y adolescentes entre 10 y 14 años que tuvieron un hijo en 2016, lo hicieron con una pareja de:
15 a 19 años, el 40.1% - 4,723 casos
20 a 24 años, el 22.7% - 2,680 casos
25 a 29 años, el 4.9% - 579 casos
Más de 30 años, aproximadamente el 4.3% - 508 casos
1 de cada 3 casos, no registró la edad de la pareja.
 
Un gran número de estos embarazos no son resultado de decisiones o "actos deliberados" en los que las menores tienen la capacidad para consentir o disentir el acto sexual, sino de actos sexuales en condiciones que quedan fuera del control de las menores: vulnerabilidad, desprotección, abandono, abuso, manipulación, chantaje, relaciones dispares de poder, marginación, pobreza, falta de oportunidades, etc. en un marco de normalización de la violencia.
No existen registros que nos permitan identificar cuántos embarazos son consecuencia de la falta de capacidad de las niñas y adolescentes a negarse a la relación sexual o de pareja.
9 de cada 10 embarazos en adolescentes ocurren en mujeres casadas o unidas. En muchos casos, estas uniones son el resultado de la violencia y la coacción sexual, de prácticas nocivas, del menoscabo de las facultades, la marginación y presiones de compañeros, pares, familias y comunidades. (UNFPA, 2013)
 
En América Latina, el abuso sexual infantil incrementa 7 veces el riesgo de tener un embarazo adolescente. En México, en 2016, la ENDIREH identificó que:
4,4 millones (aproximadamente 9.4% del total de las mujeres encuestadas) sufrieron abuso sexual durante su infancia.
1,2 millones fueron   obligadas a tener relaciones sexuales por la fuerza o bajo amenaza.
8 de cada 10 agresores son conocidos de las víctimas
67% son familiares (padre, padrastro, tío, hermano, primo, abuelo, etc.)
93% (10,772) de quienes tuvieron su primera relación sexual entre los 5 y 9 años, indicaron que no la consintieron. (ENDIREH 2016).
Tampoco el 6.7% (19,851) de quienes la tuvieron entre los 10 y 14 años.
Ni el 1.2% (17,428) de quienes la tuvieron entre los 15 y 19 años.
En total, el 2.8% (48,051) de las adolescentes que tuvieron su primera relación sexual en la infancia o adolescencia, no la consintieron.
Se estima que entre 2010 y 2015 se cometieron cerca de 3 millones de delitos sexuales, 600 mil al año, incluyendo aquellos que no se denuncian (Diagnóstico sobre la atención de la violencia sexual en México).
Se calcula que el 94% de los delitos sexuales que se cometen anualmente no son denunciados. Por cada violación denunciada, existen otras 9 que no llegaron a un proceso judicial.
7 de cada 10 denuncias (56,227), entre 2010 y 2015, son por abuso sexual o violación
4 de cada 10 (47,777) víctimas son menores de 15 años
58% (28,672) son mujeres.
Para 2015, existían 4,704 denuncias de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años, por varios delitos sexuales: abuso sexual, violación equiparada, estupro, incesto, otros delitos contra la libertad sexual, prostitución, lenocinio y trata con fines de explotación sexual (Censo Nacional de Justicia de Procuración Estatal).
 
Para poder alcanzar la meta 2030 y el compromiso de erradicar los embarazos en menores de 15 años, es necesario asegurar la implementación de acciones específicas (a nivel del sector salud, educación y procuración de justicia) para identificar y atender situaciones de violencia sexual detrás de cada embarazo en este grupo etario. Así mismo, la aplicación de las Normas de Salud y de protocolos de protección de víctimas de violencia sexual, incluyendo el acceso a servicios de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 

Descarga video e infografías.


 
CONAPO. Consejo Nacional de Población.
FPNU / UNFPA (Por sus siglas en inglés). Fondo de Población de las Naciones Unidas.
INEGI. Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
ENDIREH. Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 2016.
 

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*De acuerdo con, Alejandro Ramírez convenció al organismo de hacer público el estudio donde Anaya aparece en segundo.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tuvo en sus manos una encuesta presidencial que colocaba en segundo lugar a José Antonio Meade, pero al final prefirió publicar otra donde Ricardo Anaya ocupaba esa posición, de acuerdo con un editorial de El Universal.
Según Bajo Reserva, el organismo patronal encargó dos encuestas y éstas llegaron con resultados diferentes: si bien López Obrador apareció en primer lugar en ambos casos, los estudios diferían en la segunda posición, creando incertidumbre entre los empresarios.
Fue el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien habría cabildeado para que se diera a conocer la entrevista con Anaya en segundo lugar, causando un gran enojo entre el equipo de campaña de Todos por México.

Coparmex descartó encuesta con Meade en segundo lugar y prefirió publicar una favorable a Anaya

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*De acuerdo con, Alejandro Ramírez convenció al organismo de hacer público el estudio donde Anaya aparece en segundo.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tuvo en sus manos una encuesta presidencial que colocaba en segundo lugar a José Antonio Meade, pero al final prefirió publicar otra donde Ricardo Anaya ocupaba esa posición, de acuerdo con un editorial de El Universal.
Según Bajo Reserva, el organismo patronal encargó dos encuestas y éstas llegaron con resultados diferentes: si bien López Obrador apareció en primer lugar en ambos casos, los estudios diferían en la segunda posición, creando incertidumbre entre los empresarios.
Fue el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien habría cabildeado para que se diera a conocer la entrevista con Anaya en segundo lugar, causando un gran enojo entre el equipo de campaña de Todos por México.

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El defensor del Atlético de Madrid rescató a los charrúas en su primer encuentro

Copa Mundial FútbolRusia 2018, Egipto vs Uruguay, Egipto y Uruguay: Uruguay vence a Egipto de último minuto

Getty Images


La actividad del Grupo A en la primera jornada cerró en Ekaterimburgo, donde Uruguay se impuso a Egipto con un gol agónico en los últimos minutos del encuentro, para igualar en puntos a la selección rusa.

Aunque los dirigidos por Óscar Washington Tabárez dominaron la posesión a lo largo del encuentro, se vieron faltos de ideas para descifrar el planteamiento defensivo de los faraones, aunado a la falta de puntería que Luis Suárez mantuvo durante los 90 minutos.

Precisamente fue el delantero charrúa quien tuvo la primera de peligro a los 24 minutos del encuentro, pero envió su disparo a la red lateral. Sería hasta el minuto 46, cuando Edinson Cavani asistió de nueva cuenta al goleador del Barcelona, pero Mohamed Elshenway, arquero de Egipto, tapó el disparo con la rodilla derecha.

Cuando el partido agonizaba y Elshenawy pintaba para convertirse en el jugador del partido, Carlos, 'El Pato Sánchez' puso un gran centro en el área, donde José María Giménez superó la marca de Ahmed Hegazy y remató de cabeza para abrir el marcador a solo 2 minutos del silbatazo final.

De esta forma, la Garra Charrúa sumó sus primeros 3 puntos del certamen colocándose como segundo del Grupo A, debido a la goleada de Rusia. Por su parte, Egipto buscará recuperar terreno el próximo martes, cuando enfrente al anfitrión, ya con Mohamed Salah en el terreno de juego.


Uruguay vence a Egipto de último minuto

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El defensor del Atlético de Madrid rescató a los charrúas en su primer encuentro

Copa Mundial FútbolRusia 2018, Egipto vs Uruguay, Egipto y Uruguay: Uruguay vence a Egipto de último minuto

Getty Images


La actividad del Grupo A en la primera jornada cerró en Ekaterimburgo, donde Uruguay se impuso a Egipto con un gol agónico en los últimos minutos del encuentro, para igualar en puntos a la selección rusa.

Aunque los dirigidos por Óscar Washington Tabárez dominaron la posesión a lo largo del encuentro, se vieron faltos de ideas para descifrar el planteamiento defensivo de los faraones, aunado a la falta de puntería que Luis Suárez mantuvo durante los 90 minutos.

Precisamente fue el delantero charrúa quien tuvo la primera de peligro a los 24 minutos del encuentro, pero envió su disparo a la red lateral. Sería hasta el minuto 46, cuando Edinson Cavani asistió de nueva cuenta al goleador del Barcelona, pero Mohamed Elshenway, arquero de Egipto, tapó el disparo con la rodilla derecha.

Cuando el partido agonizaba y Elshenawy pintaba para convertirse en el jugador del partido, Carlos, 'El Pato Sánchez' puso un gran centro en el área, donde José María Giménez superó la marca de Ahmed Hegazy y remató de cabeza para abrir el marcador a solo 2 minutos del silbatazo final.

De esta forma, la Garra Charrúa sumó sus primeros 3 puntos del certamen colocándose como segundo del Grupo A, debido a la goleada de Rusia. Por su parte, Egipto buscará recuperar terreno el próximo martes, cuando enfrente al anfitrión, ya con Mohamed Salah en el terreno de juego.


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