What's New Here?

Moody's recorta estimado 
de crecimiento de México
*Evalúa impacto que mercado petrolero pueda tener en perfil crediticio de Pemex

La calificadora Moody's recortó su proyección de crecimiento para México a 0.9 por ciento este año, debido al impacto directo e indirecto del choque del Covid-19.
La enfermedad provocada por el virus, que ya fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, "esperamos afecte la actividad económica durante la primera mitad de 2020, con riesgos adicionales a la baja", afirmó Ariane Ortiz-Bollin, responsable de la calificación de riesgo crediticio de México.
Advirtió que las coberturas contratadas por el gobierno federal para cubrir sus ingresos relacionados al petróleo mitigarán el impacto del menor precio de la mezcla mexicana en los ingresos federales, aunque solamente para este año.
Explicó que la decisión de Arabia Saudita de incrementar su producción de petróleo y la falta de acuerdos entre los principales productores de petróleo en el mundo agregan un choque de oferta a las condiciones de débil demanda que ya enfrentaba el mercado del petróleo a raíz del Covid-19.
"Moody's está evaluando el impacto que estas condiciones puedan tener en el perfil crediticio de Pemex, analizando la liquidez de la empresa y sus necesidades de financiamiento bajo diferentes escenarios de precios de petróleo".
Detalló que en el caso del soberano, la perspectiva negativa de la calificación A3 ya incorporaba el riesgo de que Pemex pudiera requerir apoyo recurrente y sustancial por parte del gobierno, dado el flujo de caja negativo que ha reportado la empresa y sus necesidades de inversión en capital.
La caída en los precios del petróleo y el riesgo de que estos se mantengan bajos amplifica este peligro, advirtió la representante de la calificadora internacional.
Foto. Moody's recorta estimado de crecimiento de México 
++++++++++++++++++++++++

México analiza alternativas si condiciones
 económicas empeoran: Romo
*El jefe de la Oficina de la Presidencia afirma que el gobierno no descarta hacer recortes en el gasto público; aún es temprano para determinar acciones, agrega y pide calma

El gobierno federal toma las cosas con calma y llama a no caer en alarma ante la emergencia por la guerra en los precios del petróleo y por la pandemia de coronavirus, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.
Sin embargo, advirtió que si las condiciones económicas en el mundo empeoran, México tendrá que recurrir a un "plan B" y aunque aún no está terminado, en el gabinete económico han analizado la posibilidad de recurrir a ajustes del gasto público.
"El plan B entre todo, tiene que haber un ajuste en el gasto y tiene que haber más agresividad en la inversión, porque lo que este país necesita es inversión y lo que el mundo tiene es sobra de dinero, entonces para mí el plan B es más inversión y el plan C más inversión", dijo.
– ¿Dónde se puede recortar gasto ingeniero?, se le preguntó.
-"En todos lados, un poquito en todos lados, pero también estamos viendo qué facilidades damos en ciertas zonas y en ciertas regiones, por eso no puedo contestar para poder realmente afectar lo menos posible ante esto", contestó.
Agregó que se ha enfocado en las oportunidades que podría generar esta situación, por eso buscan a empresas asiáticas, por ejemplo, chinas, que tienen problemas de transporte para que trasladen operaciones a México y trabajen desde acá.
Romo Garza señaló que la emergencia sanitaria demostró al mundo que los transportistas chinos no son confiables y deben voltear a otros actores del mercado para cubrir esas necesidades y ahí México se vuelve atractivo.
Recordó que con la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, los empresarios pueden aprovechar las ventajas competitivas que ofrece nuestro país para llegar al mercado más grande del mundo.
El jefe de la oficina de la Presidencia insistió en que "todavía no es tiempo de hacer un plan definitivo, cuando tenemos dos días de problema", al referirse a la guerra comercial entre la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia, y que generó la caída de los precios del crudo.
En lo que insistió es en que México debe apostar por encontrar "la luz" (inversiones), en momentos de "oscuridad" (crisis económica), como los que vive en este momento el mundo.
Foto. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Pide la ABM al Gobierno 
     certidumbre para invertir
 La banca tiene puesto el sartén, la lumbre y el aceite, pero les falta el huevo que son los proyectos del Gobierno Federal para detonar las inversiones, además de dar mayor certidumbre, ya que los empresarios no tienen confianza, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.
En entrevista previa a la 83 Convención Bancaria, el representante del sector señaló que para recobrar la confianza es necesario tener reglas claras y consistentes, que quede definido en dónde quiere invertir el Gobierno Federal y dónde puede invertir la iniciativa privada.
Además de tener en claro los pasos y procesos que hay que seguir para que se autorice un proyecto; así como una aplicación clara, expedita y efectiva del Estado Derecho, de la procuración de justicia y de forma imperiosa: seguridad.
"Tenemos el sartén, tenemos la lumbre prendida, tenemos el aceite echado en el sartén y no tenemos el huevo para cocinar, porque no está la inversión", afirmó Luis Niño de Rivera.
En este sentido, comentó que la banca tiene en estos momentos un 14 por ciento de su cartera de crédito otorgado a infraestructura, es decir, alrededor de 80 mil millones de pesos, los que pueden echar andar la economía en ciertas regiones de manera relevante.
Sin embargo, aclaró que no son los únicos, ya que las afores tienen 3.6 billones de pesos, los fondos de inversión privado 2.4 billones de pesos y una cantidad indeterminada de interés internacional por venir a México: fondos de inversión, inversionistas particulares y empresas.

2.- Retrocede productividad laboral y
     crece costo de mano de obra: INEGI
El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía por hora trabajada registró un nivel de 100.1 puntos durante el cuarto trimestre de 2019, mientras que en el trimestre precedente había sido de 100.9 puntos.
Lo anterior significó en una caída de 0.8 puntos porcentuales, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Precisó que por sector de actividad y con series desestacionalizadas, durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado, la Productividad Laboral con base en las horas trabajadas retrocedió 0.7 por ciento en los establecimientos manufactureros y 4.4 por ciento en las empresas constructoras, con relación al trimestre inmediato anterior.
En las empresas de servicios privados no financieros la Productividad Laboral aumentó 0.4 por ciento y en las de comercio al por menor 0.2 por ciento, mientras que en las de comercio al por mayor se redujo 1.2 por ciento en el trimestre en cuestión.
Por otro lado, el Costo Unitario de la Mano de Obra por hora trabajada en los establecimientos manufactureros aumentó 2.7 por ciento y en las empresas constructoras 2.9 por ciento en el último trimestre de 2019 frente al trimestre previo.

3.- BMV pierde 2.24 por ciento por 
    anuncio de pandemia por COVID-19
 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este miércoles con una pérdida de 2.24 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles estadounidenses.
Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 38 mil 678.55 unidades, que significó un retroceso de 886.89 puntos respecto a la jornada previa.
En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron a la baja por el anuncio de que el coronavirus es ya pandemia; el Dow Jones cerró así con un pérdida de 5.86 por ciento, el Nasdaq con una baja de 4.70 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con un retroceso de 4.89 por ciento.
Con base en el personal ocupado total, el Costo Unitario de la Mano de Obra en las empresas de comercio al menudeo se incrementó 0.9 por ciento, en las de servicios privados no financieros 1.7 por ciento y en las empresas dedicadas al mayoreo subió 2.2 por ciento en el periodo de referencia, con cifras ajustadas por estacionalidad.
A los economistas les preocupa que en la economía ocurran aumentos de salarios que no vayan acompañados por aumentos en la productividad, ya que ello puede producir presiones en los precios de las mercancías o servicios, es decir una mayor inflación.
Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron en la Minuta de Política Monetaria del 2 de enero pasado que incrementos salariales por encima de las ganancias en productividad, además de que puede generar presiones en costos y precios, afecta la generación de empleos.


Libre de virus. www.avast.com

Moody's recorta estimado de crecimiento de México

Posted by . No comments

Moody's recorta estimado 
de crecimiento de México
*Evalúa impacto que mercado petrolero pueda tener en perfil crediticio de Pemex

La calificadora Moody's recortó su proyección de crecimiento para México a 0.9 por ciento este año, debido al impacto directo e indirecto del choque del Covid-19.
La enfermedad provocada por el virus, que ya fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, "esperamos afecte la actividad económica durante la primera mitad de 2020, con riesgos adicionales a la baja", afirmó Ariane Ortiz-Bollin, responsable de la calificación de riesgo crediticio de México.
Advirtió que las coberturas contratadas por el gobierno federal para cubrir sus ingresos relacionados al petróleo mitigarán el impacto del menor precio de la mezcla mexicana en los ingresos federales, aunque solamente para este año.
Explicó que la decisión de Arabia Saudita de incrementar su producción de petróleo y la falta de acuerdos entre los principales productores de petróleo en el mundo agregan un choque de oferta a las condiciones de débil demanda que ya enfrentaba el mercado del petróleo a raíz del Covid-19.
"Moody's está evaluando el impacto que estas condiciones puedan tener en el perfil crediticio de Pemex, analizando la liquidez de la empresa y sus necesidades de financiamiento bajo diferentes escenarios de precios de petróleo".
Detalló que en el caso del soberano, la perspectiva negativa de la calificación A3 ya incorporaba el riesgo de que Pemex pudiera requerir apoyo recurrente y sustancial por parte del gobierno, dado el flujo de caja negativo que ha reportado la empresa y sus necesidades de inversión en capital.
La caída en los precios del petróleo y el riesgo de que estos se mantengan bajos amplifica este peligro, advirtió la representante de la calificadora internacional.
Foto. Moody's recorta estimado de crecimiento de México 
++++++++++++++++++++++++

México analiza alternativas si condiciones
 económicas empeoran: Romo
*El jefe de la Oficina de la Presidencia afirma que el gobierno no descarta hacer recortes en el gasto público; aún es temprano para determinar acciones, agrega y pide calma

El gobierno federal toma las cosas con calma y llama a no caer en alarma ante la emergencia por la guerra en los precios del petróleo y por la pandemia de coronavirus, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.
Sin embargo, advirtió que si las condiciones económicas en el mundo empeoran, México tendrá que recurrir a un "plan B" y aunque aún no está terminado, en el gabinete económico han analizado la posibilidad de recurrir a ajustes del gasto público.
"El plan B entre todo, tiene que haber un ajuste en el gasto y tiene que haber más agresividad en la inversión, porque lo que este país necesita es inversión y lo que el mundo tiene es sobra de dinero, entonces para mí el plan B es más inversión y el plan C más inversión", dijo.
– ¿Dónde se puede recortar gasto ingeniero?, se le preguntó.
-"En todos lados, un poquito en todos lados, pero también estamos viendo qué facilidades damos en ciertas zonas y en ciertas regiones, por eso no puedo contestar para poder realmente afectar lo menos posible ante esto", contestó.
Agregó que se ha enfocado en las oportunidades que podría generar esta situación, por eso buscan a empresas asiáticas, por ejemplo, chinas, que tienen problemas de transporte para que trasladen operaciones a México y trabajen desde acá.
Romo Garza señaló que la emergencia sanitaria demostró al mundo que los transportistas chinos no son confiables y deben voltear a otros actores del mercado para cubrir esas necesidades y ahí México se vuelve atractivo.
Recordó que con la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, los empresarios pueden aprovechar las ventajas competitivas que ofrece nuestro país para llegar al mercado más grande del mundo.
El jefe de la oficina de la Presidencia insistió en que "todavía no es tiempo de hacer un plan definitivo, cuando tenemos dos días de problema", al referirse a la guerra comercial entre la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia, y que generó la caída de los precios del crudo.
En lo que insistió es en que México debe apostar por encontrar "la luz" (inversiones), en momentos de "oscuridad" (crisis económica), como los que vive en este momento el mundo.
Foto. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Pide la ABM al Gobierno 
     certidumbre para invertir
 La banca tiene puesto el sartén, la lumbre y el aceite, pero les falta el huevo que son los proyectos del Gobierno Federal para detonar las inversiones, además de dar mayor certidumbre, ya que los empresarios no tienen confianza, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.
En entrevista previa a la 83 Convención Bancaria, el representante del sector señaló que para recobrar la confianza es necesario tener reglas claras y consistentes, que quede definido en dónde quiere invertir el Gobierno Federal y dónde puede invertir la iniciativa privada.
Además de tener en claro los pasos y procesos que hay que seguir para que se autorice un proyecto; así como una aplicación clara, expedita y efectiva del Estado Derecho, de la procuración de justicia y de forma imperiosa: seguridad.
"Tenemos el sartén, tenemos la lumbre prendida, tenemos el aceite echado en el sartén y no tenemos el huevo para cocinar, porque no está la inversión", afirmó Luis Niño de Rivera.
En este sentido, comentó que la banca tiene en estos momentos un 14 por ciento de su cartera de crédito otorgado a infraestructura, es decir, alrededor de 80 mil millones de pesos, los que pueden echar andar la economía en ciertas regiones de manera relevante.
Sin embargo, aclaró que no son los únicos, ya que las afores tienen 3.6 billones de pesos, los fondos de inversión privado 2.4 billones de pesos y una cantidad indeterminada de interés internacional por venir a México: fondos de inversión, inversionistas particulares y empresas.

2.- Retrocede productividad laboral y
     crece costo de mano de obra: INEGI
El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía por hora trabajada registró un nivel de 100.1 puntos durante el cuarto trimestre de 2019, mientras que en el trimestre precedente había sido de 100.9 puntos.
Lo anterior significó en una caída de 0.8 puntos porcentuales, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Precisó que por sector de actividad y con series desestacionalizadas, durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado, la Productividad Laboral con base en las horas trabajadas retrocedió 0.7 por ciento en los establecimientos manufactureros y 4.4 por ciento en las empresas constructoras, con relación al trimestre inmediato anterior.
En las empresas de servicios privados no financieros la Productividad Laboral aumentó 0.4 por ciento y en las de comercio al por menor 0.2 por ciento, mientras que en las de comercio al por mayor se redujo 1.2 por ciento en el trimestre en cuestión.
Por otro lado, el Costo Unitario de la Mano de Obra por hora trabajada en los establecimientos manufactureros aumentó 2.7 por ciento y en las empresas constructoras 2.9 por ciento en el último trimestre de 2019 frente al trimestre previo.

3.- BMV pierde 2.24 por ciento por 
    anuncio de pandemia por COVID-19
 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este miércoles con una pérdida de 2.24 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles estadounidenses.
Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 38 mil 678.55 unidades, que significó un retroceso de 886.89 puntos respecto a la jornada previa.
En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron a la baja por el anuncio de que el coronavirus es ya pandemia; el Dow Jones cerró así con un pérdida de 5.86 por ciento, el Nasdaq con una baja de 4.70 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con un retroceso de 4.89 por ciento.
Con base en el personal ocupado total, el Costo Unitario de la Mano de Obra en las empresas de comercio al menudeo se incrementó 0.9 por ciento, en las de servicios privados no financieros 1.7 por ciento y en las empresas dedicadas al mayoreo subió 2.2 por ciento en el periodo de referencia, con cifras ajustadas por estacionalidad.
A los economistas les preocupa que en la economía ocurran aumentos de salarios que no vayan acompañados por aumentos en la productividad, ya que ello puede producir presiones en los precios de las mercancías o servicios, es decir una mayor inflación.
Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron en la Minuta de Política Monetaria del 2 de enero pasado que incrementos salariales por encima de las ganancias en productividad, además de que puede generar presiones en costos y precios, afecta la generación de empleos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

OMS declara el coronavirus
 como pandemia
*OMS declara pandemia al coronavirus causante del COVID-19. "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, agregó.

Bruselas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
"La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, agregó. 
El número de personas infectadas de covid-19 en el mundo llegó a 118 554, de las cuales 4 281 fallecieron, en 110 países y territorios, según un balance sobre la base de fuentes oficiales el miércoles 11 de marzo del 2020. Desde la víspera a se diagnosticaron 1 214 nuevos contagios y 30 decesos. 
China (sin los territorios de Hong Kong y Macao) , en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80 778 casos, con 3 158 decesos. Entre el martes y el miércoles se registraron en ese país 24 casos nuevos y 22 decesos. 
En el resto del mundo se registraron al miércoles 37 776 casos de personas infectadas (1 190 nuevos contagios) , de las cuales 1 123 fallecieron (8 nuevos) . 
Los países más afectados detrás de China son Italia (10 149, sin ningún caso nuevo, 631 muertos) , Irán (8 042 casos, 291 muertos) , Corea del Sur (7 755 casos de los cuales 242 nuevos, 54 muertos) , Francia (1 784 casos, de los cuales 178 nuevos, 33 muertos) . 
En España se registran 1 639 contagios y 36 muertos. Desde el martes a las 17:00 GMT, China continental, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Panamá, registraron nuevos casos mortales. Brunéi, Turquía, anunciaron por primera vez casos en su territorio. 
En Ecuador se han confirmado 17 diagnósticos positivos, según las autoridades sanitarias. El miércoles y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 90 511 contagios (3 230 fallecidos) , Europa 18 110 (716) , Medio Oriente 8566 (299) , Estados Unidos y Canadá 989 (29) , América latina y el Caribe 138 (2) , Oceanía 129 (3) , África 111 (2) . 
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Los criterios de contabilización de las víctimas y los protocolos de detección del virus varían según los países.
Foto. Covif 19 ya se convirtió en una Pandemia Mundial. 
+++++++++++++++++++++

Presidente Trump alista 
Mensaje  a EU sobre coronavirus
*Dará su mensaje a EU sobre coronavirus a través de su cuenta de Twitter; los casos en estados Unidos ya subieron a mil

Washington.-El Congreso presentó un paquete de ayuda para lidiar con el nuevo coronavirus, mientras que el presidente Donald Trump considera emitir una declaración de desastre nacional y nuevas recomendaciones de viaje.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dirigirá un mensaje a la nación desde la Oficina Oval a las 19:00 horas, tiempo de México.
En tanto, Washington se aprestaba a combatir un brote que se está esparciendo de forma espectacular en el país y afectando las vidas de los estadounidenses.
Las labores para contener el brote y las consecuencias financieras se intensificaron en un día complicado, mientras el número de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 superó los mil en Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud declaró que la crisis a nivel internacional es ahora una pandemia.
En todas partes del mundo se han cancelado eventos públicos con la esperanza de frenar la propagación.
Prestando testimonio ante el Capitolio, el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, alertó que el brote en Estados Unidos va a empeorar.
"Puedo decir que tendremos más casos y que las cosas empeorarán mucho más de lo que están ahora", comentó Fauci a la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.
Mientras enfrentaba preguntas de los legisladores, Fauci explicó: "Es 10 veces más letal que la gripe estacional". La audiencia fue interrumpida abruptamente cuando él y otros funcionarios de alto rango se regresaron a la Casa Blanca para reuniones.
Foto. Presidente estadounidense Donald Trump
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Trump se sale con la suya, Corte deja
 a solicitantes de asilo en México
Washington.-La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Donald Trump: cualquier persona que quiera pedir asilo a Estados Unidos deberá esperar en México hasta que tenga derecho a una audiencia.
Aunque otros tribunales de rango inferior calificaron la política como probablemente ilegal, este miércoles la Corte resolvió que todo aquel que quiera iniciar un proceso de protección tendrá que hacerlo afuera de las fronteras de Estados Unidos. 
De esta forma, se retira el bloqueo parcial la medida que había colocado el Tribunal de Apelaciones del noveno circuito, en San Francisco.
Fue a finales de febrero que la corte de apelaciones bloqueó la política que envía a los solicitantes de asilo a México, pero la decisión de la corte suprema la suspendió de inmediato.
Los nueve jueces de la corte votaron contra eliminar el bloqueo, excepto por Tania Sotomayor, quien se opone a usar a México como tercer país. 
"Los solicitantes de asilo enfrentan un grave peligro y un daño irreversible todos los días que esta política depravada sigue vigente", dijo Judy Rabinovitz, abogada de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que representa a quienes desafían la política.
La política fue implementada en diciembre de 2018 por Donald Trump, quien afirma que esta medida ha sido un éxito al reducir el flujo de cientos de miles de personas de América Central a Estados Unidos.
Unas 60 mil personas han sido enviadas a México para esperar el resultado de sus solicitudes en ciudades fronterizas; muchas han regresado a sus países de origen, pues las audiencias son programadas para muchos meses después de que son pedidas.

2.- El Salvador declara cuarentena
      nacional por coronavirus
San Salvador.-Nayib Bukele, presidente de El Salvador ha declarado este 11 de marzo una cuarentena nacional durante 30 días para prevenir un brote de contagios del nuevo coronavirus  (Covid-19) pese a que en el país centroamericano no hay ningún caso.
Este decreto estipula que se mantendrán las actividades económicas, lo que incluye las importaciones y exportaciones.
Además las actividades educativas serán suspendidas por 21 días.
Por otra parte las reuniones mayores a 500 personas también quedaron relegadas para el mismo periodo de tiempo, estas actividades incluyen las conciertos y los partidos de todos los niveles del futbol salvadoreño.

3.- EU arresta a 750 miembros del 
     Cártel de Jalisco Nueva Generación
Washington.-Fotografía del 16 de octubre de 2018 cedida por la DEA en donde aparece el entonces fiscal general Jeff Sessions mientras habla junto a responsables de otros departamentos de estado durante una conferencia de prensa en Washington para elevar la recompensa
El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que, tras seis meses de operativos, consiguió el arresto de 750 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera Nemesio Oseguera, alias "El Mencho".
En conferencia de prensa, tanto el fiscal Brian Benczkowski y el administrador interino Uttam Dhillon dieron a conocer que el operativo "Phyton", que llevó a cabo el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dio como resultado también el decomiso de 20 mil kilogramos de narcóticos y más de 22 millones de dólares asegurados, producto de actividades ilícitas.
"El Proyecto Python es el más fuerte que ha dado Estados Unidos en contra del CJNG aunque sólo es el comienzo.

"Este cártel de drogas tiene presencia a nivel internacional pero sus principales centros de distribución se ubican en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta. Aunque también empiezan a mostrar presencia a lo largo de la frontera suroeste", indicó Uttam Dhillon.
Algunos medios locales reportaron vídeos de los arrestos efectuados. En los Ángeles policías detuvieron a un miembro del cártel, quién tenía en su domicilio un cargamento de metanfetaminas y armas, de acuerdo con el medio Eye Witness News.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// OMS declara el coronavirus como pandemia

Posted by . No comments

OMS declara el coronavirus
 como pandemia
*OMS declara pandemia al coronavirus causante del COVID-19. "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, agregó.

Bruselas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
"La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, agregó. 
El número de personas infectadas de covid-19 en el mundo llegó a 118 554, de las cuales 4 281 fallecieron, en 110 países y territorios, según un balance sobre la base de fuentes oficiales el miércoles 11 de marzo del 2020. Desde la víspera a se diagnosticaron 1 214 nuevos contagios y 30 decesos. 
China (sin los territorios de Hong Kong y Macao) , en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80 778 casos, con 3 158 decesos. Entre el martes y el miércoles se registraron en ese país 24 casos nuevos y 22 decesos. 
En el resto del mundo se registraron al miércoles 37 776 casos de personas infectadas (1 190 nuevos contagios) , de las cuales 1 123 fallecieron (8 nuevos) . 
Los países más afectados detrás de China son Italia (10 149, sin ningún caso nuevo, 631 muertos) , Irán (8 042 casos, 291 muertos) , Corea del Sur (7 755 casos de los cuales 242 nuevos, 54 muertos) , Francia (1 784 casos, de los cuales 178 nuevos, 33 muertos) . 
En España se registran 1 639 contagios y 36 muertos. Desde el martes a las 17:00 GMT, China continental, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Panamá, registraron nuevos casos mortales. Brunéi, Turquía, anunciaron por primera vez casos en su territorio. 
En Ecuador se han confirmado 17 diagnósticos positivos, según las autoridades sanitarias. El miércoles y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 90 511 contagios (3 230 fallecidos) , Europa 18 110 (716) , Medio Oriente 8566 (299) , Estados Unidos y Canadá 989 (29) , América latina y el Caribe 138 (2) , Oceanía 129 (3) , África 111 (2) . 
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Los criterios de contabilización de las víctimas y los protocolos de detección del virus varían según los países.
Foto. Covif 19 ya se convirtió en una Pandemia Mundial. 
+++++++++++++++++++++

Presidente Trump alista 
Mensaje  a EU sobre coronavirus
*Dará su mensaje a EU sobre coronavirus a través de su cuenta de Twitter; los casos en estados Unidos ya subieron a mil

Washington.-El Congreso presentó un paquete de ayuda para lidiar con el nuevo coronavirus, mientras que el presidente Donald Trump considera emitir una declaración de desastre nacional y nuevas recomendaciones de viaje.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dirigirá un mensaje a la nación desde la Oficina Oval a las 19:00 horas, tiempo de México.
En tanto, Washington se aprestaba a combatir un brote que se está esparciendo de forma espectacular en el país y afectando las vidas de los estadounidenses.
Las labores para contener el brote y las consecuencias financieras se intensificaron en un día complicado, mientras el número de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 superó los mil en Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud declaró que la crisis a nivel internacional es ahora una pandemia.
En todas partes del mundo se han cancelado eventos públicos con la esperanza de frenar la propagación.
Prestando testimonio ante el Capitolio, el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, alertó que el brote en Estados Unidos va a empeorar.
"Puedo decir que tendremos más casos y que las cosas empeorarán mucho más de lo que están ahora", comentó Fauci a la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.
Mientras enfrentaba preguntas de los legisladores, Fauci explicó: "Es 10 veces más letal que la gripe estacional". La audiencia fue interrumpida abruptamente cuando él y otros funcionarios de alto rango se regresaron a la Casa Blanca para reuniones.
Foto. Presidente estadounidense Donald Trump
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Trump se sale con la suya, Corte deja
 a solicitantes de asilo en México
Washington.-La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Donald Trump: cualquier persona que quiera pedir asilo a Estados Unidos deberá esperar en México hasta que tenga derecho a una audiencia.
Aunque otros tribunales de rango inferior calificaron la política como probablemente ilegal, este miércoles la Corte resolvió que todo aquel que quiera iniciar un proceso de protección tendrá que hacerlo afuera de las fronteras de Estados Unidos. 
De esta forma, se retira el bloqueo parcial la medida que había colocado el Tribunal de Apelaciones del noveno circuito, en San Francisco.
Fue a finales de febrero que la corte de apelaciones bloqueó la política que envía a los solicitantes de asilo a México, pero la decisión de la corte suprema la suspendió de inmediato.
Los nueve jueces de la corte votaron contra eliminar el bloqueo, excepto por Tania Sotomayor, quien se opone a usar a México como tercer país. 
"Los solicitantes de asilo enfrentan un grave peligro y un daño irreversible todos los días que esta política depravada sigue vigente", dijo Judy Rabinovitz, abogada de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que representa a quienes desafían la política.
La política fue implementada en diciembre de 2018 por Donald Trump, quien afirma que esta medida ha sido un éxito al reducir el flujo de cientos de miles de personas de América Central a Estados Unidos.
Unas 60 mil personas han sido enviadas a México para esperar el resultado de sus solicitudes en ciudades fronterizas; muchas han regresado a sus países de origen, pues las audiencias son programadas para muchos meses después de que son pedidas.

2.- El Salvador declara cuarentena
      nacional por coronavirus
San Salvador.-Nayib Bukele, presidente de El Salvador ha declarado este 11 de marzo una cuarentena nacional durante 30 días para prevenir un brote de contagios del nuevo coronavirus  (Covid-19) pese a que en el país centroamericano no hay ningún caso.
Este decreto estipula que se mantendrán las actividades económicas, lo que incluye las importaciones y exportaciones.
Además las actividades educativas serán suspendidas por 21 días.
Por otra parte las reuniones mayores a 500 personas también quedaron relegadas para el mismo periodo de tiempo, estas actividades incluyen las conciertos y los partidos de todos los niveles del futbol salvadoreño.

3.- EU arresta a 750 miembros del 
     Cártel de Jalisco Nueva Generación
Washington.-Fotografía del 16 de octubre de 2018 cedida por la DEA en donde aparece el entonces fiscal general Jeff Sessions mientras habla junto a responsables de otros departamentos de estado durante una conferencia de prensa en Washington para elevar la recompensa
El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que, tras seis meses de operativos, consiguió el arresto de 750 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera Nemesio Oseguera, alias "El Mencho".
En conferencia de prensa, tanto el fiscal Brian Benczkowski y el administrador interino Uttam Dhillon dieron a conocer que el operativo "Phyton", que llevó a cabo el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dio como resultado también el decomiso de 20 mil kilogramos de narcóticos y más de 22 millones de dólares asegurados, producto de actividades ilícitas.
"El Proyecto Python es el más fuerte que ha dado Estados Unidos en contra del CJNG aunque sólo es el comienzo.

"Este cártel de drogas tiene presencia a nivel internacional pero sus principales centros de distribución se ubican en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta. Aunque también empiezan a mostrar presencia a lo largo de la frontera suroeste", indicó Uttam Dhillon.
Algunos medios locales reportaron vídeos de los arrestos efectuados. En los Ángeles policías detuvieron a un miembro del cártel, quién tenía en su domicilio un cargamento de metanfetaminas y armas, de acuerdo con el medio Eye Witness News.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Alcaldes veracruzanos en proceso 
de juicio político: Gómez Cazarín
Desconoce diputado si la FGE investiga a edil suplente de Actopan

Xalapa.-El presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que existen varios alcaldes en proceso de juicio político, "no venimos a cortar cabezas, simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz".
En entrevista en el Centro Histórico de Xalapa, señaló que "no vamos a permitir que siga la corrupción ni que entre gente con corruptelas a gobernar". Soslayó que existen varios alcaldes que tienen juicios políticos, "pero apenas los vamos a estudiar, no tenemos ni venimos a cortar las cabezas a nadie, simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz".
Cuestionado sobre las presuntas carpetas de investigación que tiene en su contra José Alfredo López Carreto, alcalde suplente de Actopan, señaló que desconoce del tema y de ser así, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que tenga que exhibir los hechos. "Es algo que yo no puedo certificar, pero si la hay, en su momento la Fiscalía las tendría que exhibir".
Recordó que existen dos maneras de asumir el poder en el municipio de Actopan, "una es donde el presidente de la Mesa Directiva del Congreso manda a llamar al consejo, a los suplentes para ya empezar con el procedimiento".
La segunda forma, dijo, es que los regidores del ayuntamiento en sesión de cabildo nombren de manera interina a quien esté a cargo del municipio, para que no haya vacío de poder. "Es lo que vamos a platicar con el presidente de la mesa directiva, Rubén Ríos Uribe, para proceder y que no haya vacío de poder en Actopan".
El legislador precisó que será este miércoles cuando se reúna con Ríos Uribe para tratar el tema, el cual tiene que quedar listo este miércoles, "a más tardar el jueves". Además, advirtió que no permitirán que "gente corrupta" gobierne en Actopan.
Tras el desafuero del alcalde José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, el diputado de Morena indicó que no permitirán que en este municipio sigan ocurriendo irregularidades. "No vamos a permitir que siga la corrupción ni que entre gente corrupta a gobernar el municipio; si lo limpiamos de la corrupción no vamos a permitir que se sigan dando este tipo de actos".
Esto a pesar de que ha habido quejas en el sentido de que el Cabildo de ese municipio no le ha tomado protesta al suplente del alcalde, José Alfredo López Carreto, que por ley debe asumir el encargo.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero, no descartó que Morena busque desaparecer los poderes en el municipio de Actopan para instalar un Concejo Municipal como ocurrió en Mixtla de Altamirano, aunque dijo esto sería una violación a la ley.
Cuestionado sobre la tardanza en el Congreso local y en el Cabildo de Actopan para tomar protesta a José Alfredo López Carreto, suplente del ex alcalde José Paulino Domínguez, señaló que si las intenciones son crear un Concejo el PAN votará en contra porque no es parte de lo que la ley establece.
"Puede pasar, aquí lo importante es tomar en cuenta que la ley indica que ante la ausencia del síndico y el alcalde quienes tienen que rendir protesta son los suplentes. (...) Por supuesto que no (avalarían la desaparición de poderes), la ley dice que tienen que rendir protesta los suplentes y así lo dice el dictamen que votamos la semana pasada".
Recordó que el artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre indica que la Legislatura debe llamar y notificar a los suplentes para que se presenten a rendir protesta ante el Cabildo. Cabe destacar que incluso en el ayuntamiento de Actopan los ediles han señalado que no cuentan con el quórum suficiente para convocar a sesión para tomar protesta a las nuevas autoridades.
Sobre la posibilidad de que sea declarada ingobernabilidad en ese ayuntamiento como una forma de desaparecer los poderes, añadió que la única forma es que los suplentes no estuvieran listos para asumir el cargo, pero eso no es lo que ocurre.
Además, el diputado dijo que tiene que ser la Secretaría del Congreso local quien notifique a los suplentes y a los ediles para que se presenten ante el Cabildo, por ello criticó que hasta ahora no se haya hecho.
"Han pasado muchos días, el ayuntamiento está a la deriva no sólo en el tema político sino en el tema administrativo (...) Cómo se sabe que no están los regidores si no se ha llamado a sesión, me parece que no hay lógica en ese argumento (...) si no hay quórum entonces el Congreso tendría la posibilidad de llamar directamente a los suplentes y tomarles protesta".
Foto. El congreso Veracruzano
+++++++++++++++++++++++++++++


Inauguran justa deportiva 
de CECyTE´S de Morelos
*Se conformarán los selectivos estatales de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo que asistirán a la etapa nacional en Aguascalientes

Yautepec, Morelos.-El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 que organiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), en el cual participarán 439 atletas de las categorías varonil y femenil de los cinco planteles del subsistema en Morelos.
Al realizar la declaratoria oficial de dicho evento, a desarrollarse en los próximos dos días en el municipio de Yautepec, el mandatario estatal deseó a las y los jóvenes competidores el mayor de los éxitos deportivos.
Esta competencia contará con representativos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo, que demostrarán su preparación y valía para conformar el selectivo estatal que asistirá a la etapa nacional a realizarse en el estado de Aguascalientes, explicó la directora General del subsistema, Susana Domínguez Izaguirre.
Detalló que en esta décimo octava edición del evento participarán 201 mujeres deportistas y 238 atletas hombres, provenientes de los planteles CECyTE de Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez.
Domínguez Izaguirre exhortó a los jóvenes participantes a desempeñar todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Morelos y de "la manada de Coyotes CECyTE".
Durante la ceremonia, Vek-zua Núñez Maldonado, integrante de la selección femenil de Basquetbol del plantel Yecapixtla fue la encargada del juramento de deportistas; Juan Gálvez Hidalgo, campeón mundial de ajedrez en 2015, realizó la proclama de los jueces; mientras que la alumna María Margarita Pimentel Flores fue la elegida para llevar el fuego que encendió el pebetero.
Cabe recordar que en noviembre del 2019, Morelos fue sede por primera vez del Encuentro Nacional Deportivo del CECyTE, en donde participaron mil 919 alumnos deportistas de 26 estados del país.
A esta ceremonia asistieron los titulares de las secretarías de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; así como, Osiris Pasos Herrera y Germán Villa Castañeda, directores General y Administrativo, respectivamente, del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).
Foto. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco  con estudiantes de CECyTEs
++++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Con bloqueo integrante de Lubizha, exigen 
     entrega de 8 millones para proyectos
Oaxaca, Oax.- Conocedores de que el estado, es una veta inagotable a explotar  de acuerdo a sus intereses, líderes de  organizaciones sociales  no dudan en afectar  las actividades productivas, en la capital.
Daños  que  supuestos integrantes de la organización Movimiento Lubizha-  en un  contingente que no superaba las 30 personas  ocasionaran   este miércoles, en los accesos de casa oficial para demandar una mesa de diálogo y exigir la entrega de 8 millones de  pesos.
Con   bloqueo sobre la Avenida  Juárez  uno que se obtento como "líder "de la  supuesta "organización social ", exigió  al gobierno la liberación de 8 millones de pesos para "obra social, proyectos productivos y apoyos a la vivienda en comunidades marginadas".
Y señaló que hasta el momento la Secretaría de Finanzas, ha incumplido en liberar los dineros que serán destinados para las comunidades donde tiene presencia su organización.
Dijo  que en el mes de diciembre de 2019 se firmó una minuta de acuerdo  para liberar parte de los recursos, sin embargo, ahora argumentan que no hay presupuesto.
Ante ello y con el acostumbrado lenguaje de quien  pide  la coacción – dadiva- dijeron  que estarán a la espera de una mesa de trabajo, de lo contrario regresarían a las calles a protestar.

2.- Convocanen Veracruz  a foros 
     regionales  para ley de educación estatal
La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura, emitió una Convocatoria a investigadores, académicos, sindicatos, estudiantes y público en general, a participar en los Foros Regionales "Propuestas Para la Armonización de la Ley de Educación en el Estado de Veracruza efectuarse durante marzo.
Se informó que estos foros se organizan en coordinación con la Secretaría de Educación con el objetivo de que las propuestas vertidas en estos trabajos abonen a la armonización de la Ley Marco de Educación para las Entidades Federativas que propondrá el Congreso de la Unión.
La Convocatoria detalla que los participantes deberán elegir un tema de acuerdo a las mesas de trabajo, con base en los lineamientos propuestos de la Ley en mención, cuyo archivo digital se puede descargar en la liga: https://www.legisver.gob.mx/eventos/LXVLegislatura/convocatorias_foros_reg_educ.pdf
Los foros se efectuarán el 17 de marzo en el Congreso del Estado para la ciudad de Xalapa, el 23 de marzo en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y el 30 marzo en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. Iniciarán a las 9:30 horas en cada una de las sedes. Para mayor información sobre el desarrollo de los foros regionales, comunicarse al teléfono (228) 8420500, extensiones 2072 y 2076.

3.- Confirman primer caso 
     de Covid-19 en Querétaro
Ciudad de Querétaro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de COVID-19 en la entidad, en un hombre de 43 años.
Mediante un comunicado de prensa se informó que el hombre es un residente de España que viajo a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.
"Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo", informaron las autoridades de salud del estado.
Se informó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.
"Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres–  y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales", informó la SSESEQ.
De igual manera se dio a conocer que la coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del COVID-19.
El personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.
La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales, y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.



Libre de virus. www.avast.com

Estados// Alcaldes veracruzanos en proceso de juicio político: Gómez Cazarín

Posted by . No comments

Alcaldes veracruzanos en proceso 
de juicio político: Gómez Cazarín
Desconoce diputado si la FGE investiga a edil suplente de Actopan

Xalapa.-El presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que existen varios alcaldes en proceso de juicio político, "no venimos a cortar cabezas, simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz".
En entrevista en el Centro Histórico de Xalapa, señaló que "no vamos a permitir que siga la corrupción ni que entre gente con corruptelas a gobernar". Soslayó que existen varios alcaldes que tienen juicios políticos, "pero apenas los vamos a estudiar, no tenemos ni venimos a cortar las cabezas a nadie, simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz".
Cuestionado sobre las presuntas carpetas de investigación que tiene en su contra José Alfredo López Carreto, alcalde suplente de Actopan, señaló que desconoce del tema y de ser así, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que tenga que exhibir los hechos. "Es algo que yo no puedo certificar, pero si la hay, en su momento la Fiscalía las tendría que exhibir".
Recordó que existen dos maneras de asumir el poder en el municipio de Actopan, "una es donde el presidente de la Mesa Directiva del Congreso manda a llamar al consejo, a los suplentes para ya empezar con el procedimiento".
La segunda forma, dijo, es que los regidores del ayuntamiento en sesión de cabildo nombren de manera interina a quien esté a cargo del municipio, para que no haya vacío de poder. "Es lo que vamos a platicar con el presidente de la mesa directiva, Rubén Ríos Uribe, para proceder y que no haya vacío de poder en Actopan".
El legislador precisó que será este miércoles cuando se reúna con Ríos Uribe para tratar el tema, el cual tiene que quedar listo este miércoles, "a más tardar el jueves". Además, advirtió que no permitirán que "gente corrupta" gobierne en Actopan.
Tras el desafuero del alcalde José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, el diputado de Morena indicó que no permitirán que en este municipio sigan ocurriendo irregularidades. "No vamos a permitir que siga la corrupción ni que entre gente corrupta a gobernar el municipio; si lo limpiamos de la corrupción no vamos a permitir que se sigan dando este tipo de actos".
Esto a pesar de que ha habido quejas en el sentido de que el Cabildo de ese municipio no le ha tomado protesta al suplente del alcalde, José Alfredo López Carreto, que por ley debe asumir el encargo.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero, no descartó que Morena busque desaparecer los poderes en el municipio de Actopan para instalar un Concejo Municipal como ocurrió en Mixtla de Altamirano, aunque dijo esto sería una violación a la ley.
Cuestionado sobre la tardanza en el Congreso local y en el Cabildo de Actopan para tomar protesta a José Alfredo López Carreto, suplente del ex alcalde José Paulino Domínguez, señaló que si las intenciones son crear un Concejo el PAN votará en contra porque no es parte de lo que la ley establece.
"Puede pasar, aquí lo importante es tomar en cuenta que la ley indica que ante la ausencia del síndico y el alcalde quienes tienen que rendir protesta son los suplentes. (...) Por supuesto que no (avalarían la desaparición de poderes), la ley dice que tienen que rendir protesta los suplentes y así lo dice el dictamen que votamos la semana pasada".
Recordó que el artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre indica que la Legislatura debe llamar y notificar a los suplentes para que se presenten a rendir protesta ante el Cabildo. Cabe destacar que incluso en el ayuntamiento de Actopan los ediles han señalado que no cuentan con el quórum suficiente para convocar a sesión para tomar protesta a las nuevas autoridades.
Sobre la posibilidad de que sea declarada ingobernabilidad en ese ayuntamiento como una forma de desaparecer los poderes, añadió que la única forma es que los suplentes no estuvieran listos para asumir el cargo, pero eso no es lo que ocurre.
Además, el diputado dijo que tiene que ser la Secretaría del Congreso local quien notifique a los suplentes y a los ediles para que se presenten ante el Cabildo, por ello criticó que hasta ahora no se haya hecho.
"Han pasado muchos días, el ayuntamiento está a la deriva no sólo en el tema político sino en el tema administrativo (...) Cómo se sabe que no están los regidores si no se ha llamado a sesión, me parece que no hay lógica en ese argumento (...) si no hay quórum entonces el Congreso tendría la posibilidad de llamar directamente a los suplentes y tomarles protesta".
Foto. El congreso Veracruzano
+++++++++++++++++++++++++++++


Inauguran justa deportiva 
de CECyTE´S de Morelos
*Se conformarán los selectivos estatales de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo que asistirán a la etapa nacional en Aguascalientes

Yautepec, Morelos.-El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 que organiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), en el cual participarán 439 atletas de las categorías varonil y femenil de los cinco planteles del subsistema en Morelos.
Al realizar la declaratoria oficial de dicho evento, a desarrollarse en los próximos dos días en el municipio de Yautepec, el mandatario estatal deseó a las y los jóvenes competidores el mayor de los éxitos deportivos.
Esta competencia contará con representativos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo, que demostrarán su preparación y valía para conformar el selectivo estatal que asistirá a la etapa nacional a realizarse en el estado de Aguascalientes, explicó la directora General del subsistema, Susana Domínguez Izaguirre.
Detalló que en esta décimo octava edición del evento participarán 201 mujeres deportistas y 238 atletas hombres, provenientes de los planteles CECyTE de Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez.
Domínguez Izaguirre exhortó a los jóvenes participantes a desempeñar todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Morelos y de "la manada de Coyotes CECyTE".
Durante la ceremonia, Vek-zua Núñez Maldonado, integrante de la selección femenil de Basquetbol del plantel Yecapixtla fue la encargada del juramento de deportistas; Juan Gálvez Hidalgo, campeón mundial de ajedrez en 2015, realizó la proclama de los jueces; mientras que la alumna María Margarita Pimentel Flores fue la elegida para llevar el fuego que encendió el pebetero.
Cabe recordar que en noviembre del 2019, Morelos fue sede por primera vez del Encuentro Nacional Deportivo del CECyTE, en donde participaron mil 919 alumnos deportistas de 26 estados del país.
A esta ceremonia asistieron los titulares de las secretarías de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; así como, Osiris Pasos Herrera y Germán Villa Castañeda, directores General y Administrativo, respectivamente, del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).
Foto. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco  con estudiantes de CECyTEs
++++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Con bloqueo integrante de Lubizha, exigen 
     entrega de 8 millones para proyectos
Oaxaca, Oax.- Conocedores de que el estado, es una veta inagotable a explotar  de acuerdo a sus intereses, líderes de  organizaciones sociales  no dudan en afectar  las actividades productivas, en la capital.
Daños  que  supuestos integrantes de la organización Movimiento Lubizha-  en un  contingente que no superaba las 30 personas  ocasionaran   este miércoles, en los accesos de casa oficial para demandar una mesa de diálogo y exigir la entrega de 8 millones de  pesos.
Con   bloqueo sobre la Avenida  Juárez  uno que se obtento como "líder "de la  supuesta "organización social ", exigió  al gobierno la liberación de 8 millones de pesos para "obra social, proyectos productivos y apoyos a la vivienda en comunidades marginadas".
Y señaló que hasta el momento la Secretaría de Finanzas, ha incumplido en liberar los dineros que serán destinados para las comunidades donde tiene presencia su organización.
Dijo  que en el mes de diciembre de 2019 se firmó una minuta de acuerdo  para liberar parte de los recursos, sin embargo, ahora argumentan que no hay presupuesto.
Ante ello y con el acostumbrado lenguaje de quien  pide  la coacción – dadiva- dijeron  que estarán a la espera de una mesa de trabajo, de lo contrario regresarían a las calles a protestar.

2.- Convocanen Veracruz  a foros 
     regionales  para ley de educación estatal
La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura, emitió una Convocatoria a investigadores, académicos, sindicatos, estudiantes y público en general, a participar en los Foros Regionales "Propuestas Para la Armonización de la Ley de Educación en el Estado de Veracruza efectuarse durante marzo.
Se informó que estos foros se organizan en coordinación con la Secretaría de Educación con el objetivo de que las propuestas vertidas en estos trabajos abonen a la armonización de la Ley Marco de Educación para las Entidades Federativas que propondrá el Congreso de la Unión.
La Convocatoria detalla que los participantes deberán elegir un tema de acuerdo a las mesas de trabajo, con base en los lineamientos propuestos de la Ley en mención, cuyo archivo digital se puede descargar en la liga: https://www.legisver.gob.mx/eventos/LXVLegislatura/convocatorias_foros_reg_educ.pdf
Los foros se efectuarán el 17 de marzo en el Congreso del Estado para la ciudad de Xalapa, el 23 de marzo en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y el 30 marzo en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. Iniciarán a las 9:30 horas en cada una de las sedes. Para mayor información sobre el desarrollo de los foros regionales, comunicarse al teléfono (228) 8420500, extensiones 2072 y 2076.

3.- Confirman primer caso 
     de Covid-19 en Querétaro
Ciudad de Querétaro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de COVID-19 en la entidad, en un hombre de 43 años.
Mediante un comunicado de prensa se informó que el hombre es un residente de España que viajo a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.
"Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo", informaron las autoridades de salud del estado.
Se informó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.
"Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres–  y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales", informó la SSESEQ.
De igual manera se dio a conocer que la coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del COVID-19.
El personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.
La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales, y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Blinda IECM elección de COPACOS y Consulta de Presupuesto Participativo, con apoyo de C-5
Lino Calderón 

Para reforzar la seguridad y atender cualquier incidente registrado en la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, la jornada presencial del próximo domingo 15 de marzo será monitoreada y vigilada desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Con ese objetivo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y autoridades del C5 acordaron la firma de un convenio de colaboración, a efecto de que las más de 15 mil 300 cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, el servicio telefónico de emergencia 911 y los botones de pánico que hay distribuidos en puntos estratégicos de la capital, estén disponibles para atender en tiempo real cualquier incidente reportado durante el desarrollo de los ejercicios de participación ciudadana.


En representación del IECM, el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy acudió este miércoles a las instalaciones del C5, para sostener una reunión con el Director General de Administración Operativa del Centro de Comando, Juan Antonio Suárez Sánchez y el Director de Vinculación Interinstitucional, Edgar Angelino Martínez, a fin de exponerles las peculiaridades de la jornada electiva y consultiva que se llevará a cabo el domingo en más de mil 700 colonias de la Ciudad de México, a través de 3 mil 156 Mesas Receptoras de Votación y Opinión.
El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM señaló que la referida jornada presencial es importante, en virtud de que representa la realización de elecciones en cada unidad territorial donde se definirá la integración de las COPACO y el destino de alrededor de mil 400 millones de pesos que serán ejercidos por la ciudadanía en proyectos para mejorar sus colonias.
También indicó que en las colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la ciudadanía participará a través del Sistema Electrónico por Internet del Instituto, por lo que las 239 Mesas Receptoras de Votación y Opinión que serán instaladas en esas dos demarcaciones estarán equipadas con tabletas, lo cual significa un ejercicio novedoso en los procedimientos democráticos organizados por el IECM.
Durante el encuentro, Valle Monroy recordó que para garantizar el buen desarrollo de la jornada presencial del domingo, el IECM contará con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad y de las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, federal y local, para atender cualquier queja derivada de la elección de las COPACO y de la Consulta de Presupuesto Participativo, por lo que agradeció y reconoció la disponibilidad de las autoridades del C5 para sumarse a las acciones de vigilancia de ambos instrumentos.
En su oportunidad, el Director General de Administración Operativa del C5 sostuvo que, durante la jornada electiva y consultiva, las cámaras de videovigilancia, el 911 y los botones de pánico del Centro de Comando atenderán en tiempo real cualquier incidente reportado por las y los ciudadanos de la capital, quienes también podrán hacer uso de las redes sociales del C5 para canalizar sus denuncias.
Suárez Sánchez precisó que el C5 cuenta ya con un catálogo de delitos electorales que suelen utilizar en los procesos organizados por el IECM y para acreditarlos al momento de registrar las de denuncias, contarán con el acompañamiento de personal del Instituto, quien estará presente en la Sala de Observación del Centro de Comando.
Adicionales a las más de 15 mil 300 cámaras de videovigilancia del C5, el Centro de Comando dispondrá además de alrededor de 20 mil videocámaras del Programa Mi Calle, instaladas hasta ahora en 10 mil puntos estratégicos de la capital, las cuales cuentan también con botones de pánico. 


Libre de virus. www.avast.com

Blinda IECM elección de COPACOS y Consulta de Presupuesto Participativo, con apoyo de C-5

Posted by . No comments

Blinda IECM elección de COPACOS y Consulta de Presupuesto Participativo, con apoyo de C-5
Lino Calderón 

Para reforzar la seguridad y atender cualquier incidente registrado en la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, la jornada presencial del próximo domingo 15 de marzo será monitoreada y vigilada desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Con ese objetivo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y autoridades del C5 acordaron la firma de un convenio de colaboración, a efecto de que las más de 15 mil 300 cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, el servicio telefónico de emergencia 911 y los botones de pánico que hay distribuidos en puntos estratégicos de la capital, estén disponibles para atender en tiempo real cualquier incidente reportado durante el desarrollo de los ejercicios de participación ciudadana.


En representación del IECM, el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy acudió este miércoles a las instalaciones del C5, para sostener una reunión con el Director General de Administración Operativa del Centro de Comando, Juan Antonio Suárez Sánchez y el Director de Vinculación Interinstitucional, Edgar Angelino Martínez, a fin de exponerles las peculiaridades de la jornada electiva y consultiva que se llevará a cabo el domingo en más de mil 700 colonias de la Ciudad de México, a través de 3 mil 156 Mesas Receptoras de Votación y Opinión.
El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM señaló que la referida jornada presencial es importante, en virtud de que representa la realización de elecciones en cada unidad territorial donde se definirá la integración de las COPACO y el destino de alrededor de mil 400 millones de pesos que serán ejercidos por la ciudadanía en proyectos para mejorar sus colonias.
También indicó que en las colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la ciudadanía participará a través del Sistema Electrónico por Internet del Instituto, por lo que las 239 Mesas Receptoras de Votación y Opinión que serán instaladas en esas dos demarcaciones estarán equipadas con tabletas, lo cual significa un ejercicio novedoso en los procedimientos democráticos organizados por el IECM.
Durante el encuentro, Valle Monroy recordó que para garantizar el buen desarrollo de la jornada presencial del domingo, el IECM contará con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad y de las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, federal y local, para atender cualquier queja derivada de la elección de las COPACO y de la Consulta de Presupuesto Participativo, por lo que agradeció y reconoció la disponibilidad de las autoridades del C5 para sumarse a las acciones de vigilancia de ambos instrumentos.
En su oportunidad, el Director General de Administración Operativa del C5 sostuvo que, durante la jornada electiva y consultiva, las cámaras de videovigilancia, el 911 y los botones de pánico del Centro de Comando atenderán en tiempo real cualquier incidente reportado por las y los ciudadanos de la capital, quienes también podrán hacer uso de las redes sociales del C5 para canalizar sus denuncias.
Suárez Sánchez precisó que el C5 cuenta ya con un catálogo de delitos electorales que suelen utilizar en los procesos organizados por el IECM y para acreditarlos al momento de registrar las de denuncias, contarán con el acompañamiento de personal del Instituto, quien estará presente en la Sala de Observación del Centro de Comando.
Adicionales a las más de 15 mil 300 cámaras de videovigilancia del C5, el Centro de Comando dispondrá además de alrededor de 20 mil videocámaras del Programa Mi Calle, instaladas hasta ahora en 10 mil puntos estratégicos de la capital, las cuales cuentan también con botones de pánico. 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Medicina contaminada en 
Tabasco cobra su cuarta víctima
*La mujer de 49 años, Marina Sánchez González, recibió una dosis de heparina sódica el cual fue suministrado mientras recibía el tratamiento de hemodiálisis.
Lino Calderón 

Medicina contaminada en Tabasco.- Falleció la cuarta víctima del medicamento para hemodiálisis contaminado en el hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, Tabasco.
La mujer de 49 años, Marina Sánchez González, recibió una dosis de heparina sódica el cual fue suministrado mientras estaba en tratamiento de hemodiálisis.
Sus familiares aseguraron que ellos provocaron su muerto, esto al proporcionarle el medicamento, su esposo señaló que la señora Marina, entró en terapia intensiva por complicaciones el pasado 28 de febrero.
Inocente Hernández Sánchez, indicó que por la muerte de su esposa, interpondrá una demanda por negligencia contra el hospital regional de Pemex.
Relató que la señora fue ingresada al hospital para su valoración mensual, donde recibía un medicamento especial, sin embargo, al salir de su tratamiento de hemodiálisis señaló que la enfermera le comentó que no contaban con su medicina y le aplicaron uno que había en el nosocomio.
Sin embargo, Inocente Hernández dijo que no sabía que la heparina que le habían suministrado estaba caduca, hasta que se comenzaron a realizar el conteo de las personas afectadas, incluyendo su esposa.
Por su parte, Petróleos Mexicanos emitió una postura donde indicó que se le dio seguimiento a los derechohabientes afectados por el consumo del medicamento contaminado parte del lote C18E881 que según debía caducar en 2021.
Medicina contaminada en Tabasco cobra su cuarta víctima
55 pacientes fueron diagnosticados inmediatamente, de los cuales 14 fueron atendidos de forma ambulatoria y siete fueron dados de alta.
El hospital señaló que 34 aún continúan hospitalizados, donde cinco ingresaron al área de terapia intensiva en espera de su reemplazo renal.

Libre de virus. www.avast.com

Medicina contaminada en Tabasco cobra su cuarta víctima

Posted by . No comments

Medicina contaminada en 
Tabasco cobra su cuarta víctima
*La mujer de 49 años, Marina Sánchez González, recibió una dosis de heparina sódica el cual fue suministrado mientras recibía el tratamiento de hemodiálisis.
Lino Calderón 

Medicina contaminada en Tabasco.- Falleció la cuarta víctima del medicamento para hemodiálisis contaminado en el hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, Tabasco.
La mujer de 49 años, Marina Sánchez González, recibió una dosis de heparina sódica el cual fue suministrado mientras estaba en tratamiento de hemodiálisis.
Sus familiares aseguraron que ellos provocaron su muerto, esto al proporcionarle el medicamento, su esposo señaló que la señora Marina, entró en terapia intensiva por complicaciones el pasado 28 de febrero.
Inocente Hernández Sánchez, indicó que por la muerte de su esposa, interpondrá una demanda por negligencia contra el hospital regional de Pemex.
Relató que la señora fue ingresada al hospital para su valoración mensual, donde recibía un medicamento especial, sin embargo, al salir de su tratamiento de hemodiálisis señaló que la enfermera le comentó que no contaban con su medicina y le aplicaron uno que había en el nosocomio.
Sin embargo, Inocente Hernández dijo que no sabía que la heparina que le habían suministrado estaba caduca, hasta que se comenzaron a realizar el conteo de las personas afectadas, incluyendo su esposa.
Por su parte, Petróleos Mexicanos emitió una postura donde indicó que se le dio seguimiento a los derechohabientes afectados por el consumo del medicamento contaminado parte del lote C18E881 que según debía caducar en 2021.
Medicina contaminada en Tabasco cobra su cuarta víctima
55 pacientes fueron diagnosticados inmediatamente, de los cuales 14 fueron atendidos de forma ambulatoria y siete fueron dados de alta.
El hospital señaló que 34 aún continúan hospitalizados, donde cinco ingresaron al área de terapia intensiva en espera de su reemplazo renal.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

AMLO celebra que programas sociales tengan rango constitucional
*El Presidente agradeció a los diputados su aval para que programas sociales estén presentes en la Carta Magna.
Lino Calderón 

 El Presidente agradeció a los diputados su aval para que programas sociales estén presentes en la Carta Magna.AMLO celebra que programas tengan rango constitucional.
Para que a partir de hoy, tengan el rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, además de que jóvenes tengan derecho a una beca.
Además resalto el mandatario, que ahora también, la salud está garantizada para todos los mexicanos.
Indicó que la modificación al Art. 4° Constitucional garantiza el derecho a la salud.
Puesto que uno de los transitorios establece que "nunca se disminuya el presupuesto; cada año tiene que ser mayor o no reducir", indica.
"Solamente los diputados panistas, uno del PRD y dos independientes votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo y sirve para ver dónde están los conservadores".
"Es un avance importantísimo; se establece el Estado de Bienestar y no permite dar marcha atrás a los derechos ganados".
Andrés Manuel López Obrador, recalcó que si bien el derecho a la salud existe en la letra, hoy su administración lo lleva a la realidad.
"Hasta ahora se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos, a pesar de que existe en la letra desde hace 25 años; hoy se lleva a la realidad".
Informa López Obrador, que en la actualidad se ejercen 125 mil millones de pesos en apoyos para adultos mayores y entre 70 y 80 mil mdp en becas para estudiantes de escasos recursos.

Libre de virus. www.avast.com

AMLO celebra que programas sociales tengan rango constitucional

Posted by . No comments

AMLO celebra que programas sociales tengan rango constitucional
*El Presidente agradeció a los diputados su aval para que programas sociales estén presentes en la Carta Magna.
Lino Calderón 

 El Presidente agradeció a los diputados su aval para que programas sociales estén presentes en la Carta Magna.AMLO celebra que programas tengan rango constitucional.
Para que a partir de hoy, tengan el rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, además de que jóvenes tengan derecho a una beca.
Además resalto el mandatario, que ahora también, la salud está garantizada para todos los mexicanos.
Indicó que la modificación al Art. 4° Constitucional garantiza el derecho a la salud.
Puesto que uno de los transitorios establece que "nunca se disminuya el presupuesto; cada año tiene que ser mayor o no reducir", indica.
"Solamente los diputados panistas, uno del PRD y dos independientes votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo y sirve para ver dónde están los conservadores".
"Es un avance importantísimo; se establece el Estado de Bienestar y no permite dar marcha atrás a los derechos ganados".
Andrés Manuel López Obrador, recalcó que si bien el derecho a la salud existe en la letra, hoy su administración lo lleva a la realidad.
"Hasta ahora se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos, a pesar de que existe en la letra desde hace 25 años; hoy se lleva a la realidad".
Informa López Obrador, que en la actualidad se ejercen 125 mil millones de pesos en apoyos para adultos mayores y entre 70 y 80 mil mdp en becas para estudiantes de escasos recursos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Hombres nuevos
-Ilse Acosta

El concepto de nuevas masculinidades se puede entender como un movimiento incipiente de hombres o grupos de hombres que abogan por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida y que luchan por erradicar la violencia física o psicológica a mujeres, niños, ancianos y hombres. 
La Red de Hombres por la Igualdad, que se dedica a elaborar estudios y a recoger información, pero también a cambiar y a buscar nuevos modelos que contribuyan a generar relaciones personales y laborales más igualitarias.  Uno de los focos más importantes de las masculinidades alternativas es acabar con la violencia de género y con las actitudes que conducen a ella; romper con el mito del hombre violento y del hombre que todo lo puede, así como rechazar cualquier forma de machismo que aparece en la vida cotidiana.  
Nuevas masculinidades: creencias y certezas; vamos a romper algunos falsos mitos acerca de este tipo de masculinidad alternativa. 
❌ Las nuevas masculinidades quieren romper la idea de hombre.
✅ Las nuevas masculinidades buscan que cada hombre exprese su género como quiera. 
❌ El machismo solo es perjudicial para las mujeres.
✅ Los hombres también son víctimas del machismo: Una sociedad machista hace que los hombres sientan que deben actuar según el estereotipo de cómo tiene que ser su género y sean reacios a mostrar vulnerabilidad. 
❌ Solo hay una forma de ser hombre, y es lo contrario a ser mujer.
✅ No hay una forma única de ser hombre: Cada hombre es libre de asumir la masculinidad como lo prefiera según su personalidad y todas las visiones son válidas. 
❌ Las nuevas masculinidades solo afectan a los hombres.
✅ Las nuevas masculinidades también afectan a las mujeres: Si cambian los estereotipos negativos de género las mujeres ganan al vivir en una sociedad con menos violencia y más igualitaria.


Libre de virus. www.avast.com

Hombres nuevos/ -Ilse Acosta

Posted by . No comments

Hombres nuevos
-Ilse Acosta

El concepto de nuevas masculinidades se puede entender como un movimiento incipiente de hombres o grupos de hombres que abogan por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida y que luchan por erradicar la violencia física o psicológica a mujeres, niños, ancianos y hombres. 
La Red de Hombres por la Igualdad, que se dedica a elaborar estudios y a recoger información, pero también a cambiar y a buscar nuevos modelos que contribuyan a generar relaciones personales y laborales más igualitarias.  Uno de los focos más importantes de las masculinidades alternativas es acabar con la violencia de género y con las actitudes que conducen a ella; romper con el mito del hombre violento y del hombre que todo lo puede, así como rechazar cualquier forma de machismo que aparece en la vida cotidiana.  
Nuevas masculinidades: creencias y certezas; vamos a romper algunos falsos mitos acerca de este tipo de masculinidad alternativa. 
❌ Las nuevas masculinidades quieren romper la idea de hombre.
✅ Las nuevas masculinidades buscan que cada hombre exprese su género como quiera. 
❌ El machismo solo es perjudicial para las mujeres.
✅ Los hombres también son víctimas del machismo: Una sociedad machista hace que los hombres sientan que deben actuar según el estereotipo de cómo tiene que ser su género y sean reacios a mostrar vulnerabilidad. 
❌ Solo hay una forma de ser hombre, y es lo contrario a ser mujer.
✅ No hay una forma única de ser hombre: Cada hombre es libre de asumir la masculinidad como lo prefiera según su personalidad y todas las visiones son válidas. 
❌ Las nuevas masculinidades solo afectan a los hombres.
✅ Las nuevas masculinidades también afectan a las mujeres: Si cambian los estereotipos negativos de género las mujeres ganan al vivir en una sociedad con menos violencia y más igualitaria.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Neithan Maciel:

Alonso Ancira rechazó el ser extraditado a México, agrego además que es "un país que no tiene leyes" y que es víctima de una "persecución política" por parte del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Señaló una campaña en contra de los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari, considerándose a sí mismo ¨ un daño colateral¨ además de calificar a nuestro presidente como un ¨mitómano del tamaño de Hitler¨
"El señor presidente (López Obrador) quiere ir sobre la administración anterior (de Peña Nieto)" y por eso es "un daño colateral"
El expresidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) compareció este martes en la vista de extradición a México que celebró la Sala de lo Penal Sección Primera de la Audiencia Nacional, que presidió la juez María Riera Ocariz, donde el caso quedó listo para resolución tras conocerse los alegatos del gobierno de México y de la defensa de Ancira. El fallo se conocerá en los próximos días.
El fiscal general de la Audiencia Nacional, Carlos Bautista, argumentó ante el tribunal que no ve objeción para que España conceda la extradición de Ancira a México.
Ancira afirmó que la demanda por blanqueo de capitales está hecha "sin base sólida legal y causando un daño y deterioro que está a punto (de llevar a) la empresa a irse a la bancarrota".
Aseguró que con el bloqueo inicial de 247 cuentas bancarias personales y de la compañía y estar acusado de blanqueo de capitales, es un daño severo a una compañía que cotiza en bolsa.
Aseguró que los hechos por el presunto delito de blanqueo de capitales, son "falsos" y que la acusación por la operación de compra-venta de la planta de AgroNitrogenados por Pemex, es una "acusación pueril".
El llamado "rey del acero" aseguró que en esta orden de extradición se ha violado su "derecho al debido proceso", a su "derecho de defensa" y a la "libertad personal".


Libre de virus. www.avast.com

Alonso Ancira no quiere que extraditen a México, se dice perseguido político

Posted by . No comments

Neithan Maciel:

Alonso Ancira rechazó el ser extraditado a México, agrego además que es "un país que no tiene leyes" y que es víctima de una "persecución política" por parte del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Señaló una campaña en contra de los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari, considerándose a sí mismo ¨ un daño colateral¨ además de calificar a nuestro presidente como un ¨mitómano del tamaño de Hitler¨
"El señor presidente (López Obrador) quiere ir sobre la administración anterior (de Peña Nieto)" y por eso es "un daño colateral"
El expresidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) compareció este martes en la vista de extradición a México que celebró la Sala de lo Penal Sección Primera de la Audiencia Nacional, que presidió la juez María Riera Ocariz, donde el caso quedó listo para resolución tras conocerse los alegatos del gobierno de México y de la defensa de Ancira. El fallo se conocerá en los próximos días.
El fiscal general de la Audiencia Nacional, Carlos Bautista, argumentó ante el tribunal que no ve objeción para que España conceda la extradición de Ancira a México.
Ancira afirmó que la demanda por blanqueo de capitales está hecha "sin base sólida legal y causando un daño y deterioro que está a punto (de llevar a) la empresa a irse a la bancarrota".
Aseguró que con el bloqueo inicial de 247 cuentas bancarias personales y de la compañía y estar acusado de blanqueo de capitales, es un daño severo a una compañía que cotiza en bolsa.
Aseguró que los hechos por el presunto delito de blanqueo de capitales, son "falsos" y que la acusación por la operación de compra-venta de la planta de AgroNitrogenados por Pemex, es una "acusación pueril".
El llamado "rey del acero" aseguró que en esta orden de extradición se ha violado su "derecho al debido proceso", a su "derecho de defensa" y a la "libertad personal".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Avanza Gobierno capitalino 12 por ciento en demolición del Mercado de La Merced
De los 8 mil metros cuadrados afectados, 3 mil 500 están siendo intervenidos; las obras podrían entregarse en una primera etapa en julio de este año y una segunda en 2021
Lino Calderón 


Hoy inicia la entrega de tarjetas de Seguro de Desempleo a mil 225 locatarios y trabajadores afectados
En la tercera reunión con locatarios del Mercado de la Merced, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los avances de demolición de la parte afectada en el incendio de diciembre de 2019 presentan un 12 por ciento de avance.
La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la parte dañada en el incendio del 24 de diciembre pasado se encuentra en demolición y cuyos locatarios fueron reubicados; indicó que existe una minoría de afectados tanto del 2019 como del 2013 que aún no han salido del mercado de la Merced, pero se está trabajando con ellos para esa zona donde se ubican también sea demolida.
"Esto se va a resolver en esta misma semana para que pueda iniciar la demolición de absolutamente todo, ya están los recursos para entregar una parte en julio de este año y otra en el primer trimestre del 2021", explicó.
Reiteró que la entrega de apoyos se ha hecho y seguirá realizándose de manera personal, sin líderes, además se revisarán los padrones para que todos los afectados tengan un lugar donde vender mientras se realizan las obras de reconstrucción.
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que de los 8 mil metros cuadrados afectados, 3 mil 500 están siendo intervenidos y que hasta el momento se lleva un 12 por ciento de avance en los trabajos de demolición.
"Vamos avanzando a medida que nos van liberando, ahí ya se entró a demoler, pero tampoco tenemos liberado al 100 por ciento entonces seguimos los mismos tiempos, dos meses de demolición, cuatro meses de construcción de estructura y un desfasamiento de un mes más para concluir acabados", detalló.
La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, explicó que de mil 269 locatarios y trabajadores y trabajadoras registrados en el padrón, se han entregado mil 225 Seguros de Desempleo y a partir de hoy serán entregadas las tarjetas para dispersar el recurso.
"Ya tenemos todas las tarjetas, ya las podemos entregar, ya se va a dispersar el recurso pero sí necesitamos que acudan (los locatarios), les podamos hacer entrega de las tarjetas con el recurso ya dispersado para que todas y todos pueden obtener ya su Seguro de Desempleo", dijo.
Durante la intervención del Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, puntualizó que se inició con la reubicación de las personas que ocupaban de la puerta 20 a la 22 hacia las carpas ubicadas en la calle cerrada de Rosario, en este segmento se reubicaron 93 locatarios, 70 de la losa evaluada como de alto peligro por el Instituto de la Seguridad en las Construcciones (ISC) y 23 más que ocupaban una zona de seguridad solicitada por la Secretaria de Obras y Servicios.
De esta manera, el pasado 27 de febrero, se dio luz verde a la demolición de puertas 11 a la 17 y al término de este procedimiento, se iniciara la demolición de las dos losas faltantes que se encuentran desde la puerta 9 a la 11.

Durante la reunión, locatarios afectados desde el año 2013 pidieron a la Sedeco trabajar en la remodelación de la zona afectada desde ese año, a lo que Akabani Hneide señaló que dialogará con los comerciantes para también entregar las obras a tiempo en todo el mercado de la Merced.
"Lo que les queremos señalar es que la obra civil va a tardar dos meses, los acabados un mes y el arreglo final de la zona afectada por el incendio en 2013 será para el próximo mes de enerode 2021, por fin estará totalmente arreglado la zona siniestrada en 2013", explicó.
El alcalde Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, pidió a los locatarios que aún no han salido del mercado, despejar la zona para poder continuar con los trabajos de reconstrucción, además pondrá a disposición las instalaciones de la alcaldía para que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pueda entregar las tarjetas del Seguro de Desempleo.
Al evento asistieron la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel y el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, Renato Berrón Ruiz.

Libre de virus. www.avast.com

Avanza Gobierno capitalino 12 por ciento en demolción del Mercado de La Merced

Posted by . No comments

Avanza Gobierno capitalino 12 por ciento en demolición del Mercado de La Merced
De los 8 mil metros cuadrados afectados, 3 mil 500 están siendo intervenidos; las obras podrían entregarse en una primera etapa en julio de este año y una segunda en 2021
Lino Calderón 


Hoy inicia la entrega de tarjetas de Seguro de Desempleo a mil 225 locatarios y trabajadores afectados
En la tercera reunión con locatarios del Mercado de la Merced, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los avances de demolición de la parte afectada en el incendio de diciembre de 2019 presentan un 12 por ciento de avance.
La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la parte dañada en el incendio del 24 de diciembre pasado se encuentra en demolición y cuyos locatarios fueron reubicados; indicó que existe una minoría de afectados tanto del 2019 como del 2013 que aún no han salido del mercado de la Merced, pero se está trabajando con ellos para esa zona donde se ubican también sea demolida.
"Esto se va a resolver en esta misma semana para que pueda iniciar la demolición de absolutamente todo, ya están los recursos para entregar una parte en julio de este año y otra en el primer trimestre del 2021", explicó.
Reiteró que la entrega de apoyos se ha hecho y seguirá realizándose de manera personal, sin líderes, además se revisarán los padrones para que todos los afectados tengan un lugar donde vender mientras se realizan las obras de reconstrucción.
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que de los 8 mil metros cuadrados afectados, 3 mil 500 están siendo intervenidos y que hasta el momento se lleva un 12 por ciento de avance en los trabajos de demolición.
"Vamos avanzando a medida que nos van liberando, ahí ya se entró a demoler, pero tampoco tenemos liberado al 100 por ciento entonces seguimos los mismos tiempos, dos meses de demolición, cuatro meses de construcción de estructura y un desfasamiento de un mes más para concluir acabados", detalló.
La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, explicó que de mil 269 locatarios y trabajadores y trabajadoras registrados en el padrón, se han entregado mil 225 Seguros de Desempleo y a partir de hoy serán entregadas las tarjetas para dispersar el recurso.
"Ya tenemos todas las tarjetas, ya las podemos entregar, ya se va a dispersar el recurso pero sí necesitamos que acudan (los locatarios), les podamos hacer entrega de las tarjetas con el recurso ya dispersado para que todas y todos pueden obtener ya su Seguro de Desempleo", dijo.
Durante la intervención del Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, puntualizó que se inició con la reubicación de las personas que ocupaban de la puerta 20 a la 22 hacia las carpas ubicadas en la calle cerrada de Rosario, en este segmento se reubicaron 93 locatarios, 70 de la losa evaluada como de alto peligro por el Instituto de la Seguridad en las Construcciones (ISC) y 23 más que ocupaban una zona de seguridad solicitada por la Secretaria de Obras y Servicios.
De esta manera, el pasado 27 de febrero, se dio luz verde a la demolición de puertas 11 a la 17 y al término de este procedimiento, se iniciara la demolición de las dos losas faltantes que se encuentran desde la puerta 9 a la 11.

Durante la reunión, locatarios afectados desde el año 2013 pidieron a la Sedeco trabajar en la remodelación de la zona afectada desde ese año, a lo que Akabani Hneide señaló que dialogará con los comerciantes para también entregar las obras a tiempo en todo el mercado de la Merced.
"Lo que les queremos señalar es que la obra civil va a tardar dos meses, los acabados un mes y el arreglo final de la zona afectada por el incendio en 2013 será para el próximo mes de enerode 2021, por fin estará totalmente arreglado la zona siniestrada en 2013", explicó.
El alcalde Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, pidió a los locatarios que aún no han salido del mercado, despejar la zona para poder continuar con los trabajos de reconstrucción, además pondrá a disposición las instalaciones de la alcaldía para que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pueda entregar las tarjetas del Seguro de Desempleo.
Al evento asistieron la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel y el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, Renato Berrón Ruiz.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Lino Calderón/ Boby Melendez
 
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que, alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro
Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida. 
38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto.


Libre de virus. www.avast.com

Chocan dos trenes del metro en a estación Tacubaya, 41 heridos

Posted by . No comments

Lino Calderón/ Boby Melendez
 
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que, alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro
Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida. 
38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top