What's New Here?

Juez brasileño bloquea cuentas 
bancarias de Lula con 192 mil dólares
Brasilia.-La Justicia brasileña informó quebloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por presunta corrupción.
El bloqueo ya ha sido acatado por el Banco Central y afecta a cuatro cuentas en las que, en total, estaban depositados 606,727 reales (unos 192,002 dólares), según indicó la propia entidad.
La decisión que impide a Lula hacer uso de esos fondos fue tomada por el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en las que fue incluido el expresidente, condenado por corrupción y lavado de dinero a nueve años y seis meses de cárcel.
Según el tribunal, la intención de ese bloqueo es "garantizar" recursos para eventuales sanciones pecuniarias que serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.
Esa causa, una de las cinco abiertas contra Lula en la justicia penal, se fundamenta en la supuesta entrega al exmandatario de un apartamento en Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos "favores políticos".
Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es inocente y víctima de una "persecución política y judicial" que tendría como objetivo impedir que postule nuevamente a la presidencia, que ejerció entre 2003 y 2011, en las elecciones del año próximo.
Sus aspiraciones, sin embargo, dependerán del fallo en segunda instancia, pues si la sentencia dictada por Moro fuera ratificada las leyes electorales le impedirían postular para cualquier cargo público.
La defensa de Lula ya ha presentado una primera apelación a la condena proferida por Moro, quien la negó esta misma semana.
En esa acción, sus abogados alegaron que existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, entre los cuales estaban declaraciones de testigos y certificados que pudieran probar que la verdadera propietaria del apartamento sigue siendo la empresa constructora.
Moro, sin embargo, sostuvo que "no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia", que será analizada por un tribunal federal con sede en la ciudad de Porto Alegre, al que deberán ser dirigidas las próximas apelaciones.
Foto: Lula Da Silva investigado.
++++++++++++++
Oposición venezolana condiciona a 
Nicolás Maduro para establecer diálogo
Caracas, Venezuela.- La anulación de la elección para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que modificará la Carta Magna, sería un "gesto magnífico" que invitaría al diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el diputado Henry Ramos Allup en nombre de la oposición venezolana.
"Un gesto magnifico, invitante a un diálogo serio, sería que él (Maduro) se amarrara los pantalones, superara las presiones de su partido que lo tienen contra la pared y dijera 'la constituyente no va'", señaló Ramos Allup al término de un acto en el que la oposición presentó un "acuerdo de gobernabilidad".
"Ese sería un gesto, y además demostraría que el tipo manda, pues, que el tipo es presidente", añadió.
El opositor explicó que la condición de la oposición, agrupada bajo la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), implica eliminar y no postergar el proceso a la elección de la ANC, para así evitar que el chavismo tenga "una especie de escopeta montada" sobre los opositores.
"Quita ese mamotreto que es violatorio de la Constitución, estás pateando la Constitución", agregó al dirigirse al jefe de Estado.
Ayer Maduro reiteró su llamado a la oposición para retomar el diálogo político roto a fines de año bajo acusaciones mutuas de incumplir los acuerdos resultantes de las negociaciones.
"Les ratifico mi llamado al diálogo por la paz, al diálogo político, mi disposición absoluta a que continúen las conversaciones que se han iniciado y a que eso fructifique en un gran acuerdo nacional de paz", dijo la víspera el presidente venezolano.
Con todo, Ramos Allup aseguró que en un eventual relanzamiento de las negociaciones la oposición no va a "enfriar la calle" ni cejar en sus "propósitos" de cambio democrático.
Dijo además no saber "en qué estado están las posibles solicitudes" que el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho a Maduro sobre el proceso constituyente o de negociaciones, una declaración que hizo sin agregar más detalles.
Venezuela atraviesa desde hace más de cien días una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, y que ha dejado al menos 96 muertos, según cifras oficiales, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en violencia.
Maduro ha dicho que la ANC, a la que convocó el pasado 1 de mayo, es el camino para que la nación petrolera recupere "la paz", pero los opositores rechazan el proceso y no participarán de los comicios, previstos para el próximo 30 de julio.
FOTO: Miles de opositores al presidente Nicolás Maduro protestaron en las calles de Caracas. 
+++++++++++


Breves
1.- Ataques terroristas disminuyen 
      en 2016 a nivel global: EEUU
Washington.-El número de ataques terroristas en el mundo y las muertes por este tipo de hechos cayeron en 2016, por segundo año consecutivo, debido a un menor grado de violencia en Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán y Yemen, dijo este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos. 
Los ataques terroristas en 2016 cayeron un 9 por ciento en comparación con el año previo, mientras que las muertes causadas por atentados disminuyeron un 13 por ciento, dijo el Departamento de Estado en un informe sobre terrorismo global. 
El grupo yihadista suní Estado Islámico fue la agrupación terrorista más mortífera el año pasado, ya que llevó a cabo un 20 por ciento más de ataques en Irak y causó un 69 por ciento más de muertes en ese país que en 2015. 
Datos reunidos por la Universidad de Maryland para el Departamento de Estado mostraron que hubo un total de 11 mil 72 ataques terroristas en todo el mundo el año pasado, los que generaron más de 25 mil 600 muertes. 
En 2016 se produjeron ataques terroristas en 104 países, pero la mayoría ocurrió en cinco naciones: Irak, Afganistán, India, Pakistán y Filipinas. Tres cuartas partes de todas las muertes generadas por atentados terroristas tuvieron lugar en Irak, Afganistán, Siria, Nigeria y Pakistán.   

2.- Militares reafirman lealtad a 
     Maduro ante amenazas de Trump
Caracas.-Los militares venezolanos prometieron defender la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, a quien reafirmaron su lealtad frente a las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas si persiste en ese proyecto.
Al repudiar las advertencias del mandatario Donald Trump, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada reconoce el "carácter legítimo" de la Constituyente, que según la oposición venezolana buscar perpetuar al chavismo en el poder y convertir a Venezuela en "otra Cuba".
"Por ello los soldados se desplegarán el 30 de julio a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto por parte de todos los venezolanos", aseguró el ministro en una declaración pública junto al alto mando militar. 
Padrino López tildó de "cobarde y vil" la amenaza de Trump, el pasado lunes, de que "tomará fuertes y rápidas acciones económicas" contra el gobierno venezolano si Maduro insiste en instalar la Constituyente.

3.- Detienen a 34 personas en
     operativo contra mafia siciliana
Roma.-Un total de 34 personas fueron arrestadas en varias regiones italianas en el marco de un operativo contra Cosa Nostra, la mafia siciliana, durante el cual también se confiscaron bienes por valor de 60 millones de euros, informó un comunicado conjunto del cuerpo de carabineros y de la policía. 
Precisó que las detenciones, iniciadas a primera hora de este miércoles, tuvieron lugar en las sureñas regiones de Sicilia y Puglia, en las centrales de Toscana y Lazio y en las norteñas de Emilia Romagna y Liguria.
Los arrestados fueron acusados de pertenecer al clan Brancaccio de Cosa Nostra. 
Según la nota oficial, las investigaciones permitieron sacar a la luz el giro de extorsiones, amenazas, robos y portación ilegal de armas por parte de miembros y cómplices del clan Brancaccio de Palermo. 
Asimismo, fue posible detectar el control por parte de la mafia de un grupo empresarial que opera en varias regiones italianas y reconstruir el organigrama de las familias mafiosas que pertenecen al "mandamento" del clan Brancaccio. 
Las fuerzas del orden confiscaron bienes por unos 60 millones de euros (unos 61 millones de dólares), entre ellos empresas, cuentas bancarias, propiedades y vehículos utilizados por el grupo criminal. 
Entre los detenidos figura Pietro Tiagliavia, jefe del "mandamento"de Brancaccio, quien ya estaba bajo arresto domiciliario por otros delitos.

MUNDO///Juez brasileño bloquea cuentas bancarias de Lula con 192 mil dólares

Posted by . No comments

Juez brasileño bloquea cuentas 
bancarias de Lula con 192 mil dólares
Brasilia.-La Justicia brasileña informó quebloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por presunta corrupción.
El bloqueo ya ha sido acatado por el Banco Central y afecta a cuatro cuentas en las que, en total, estaban depositados 606,727 reales (unos 192,002 dólares), según indicó la propia entidad.
La decisión que impide a Lula hacer uso de esos fondos fue tomada por el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en las que fue incluido el expresidente, condenado por corrupción y lavado de dinero a nueve años y seis meses de cárcel.
Según el tribunal, la intención de ese bloqueo es "garantizar" recursos para eventuales sanciones pecuniarias que serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.
Esa causa, una de las cinco abiertas contra Lula en la justicia penal, se fundamenta en la supuesta entrega al exmandatario de un apartamento en Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos "favores políticos".
Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es inocente y víctima de una "persecución política y judicial" que tendría como objetivo impedir que postule nuevamente a la presidencia, que ejerció entre 2003 y 2011, en las elecciones del año próximo.
Sus aspiraciones, sin embargo, dependerán del fallo en segunda instancia, pues si la sentencia dictada por Moro fuera ratificada las leyes electorales le impedirían postular para cualquier cargo público.
La defensa de Lula ya ha presentado una primera apelación a la condena proferida por Moro, quien la negó esta misma semana.
En esa acción, sus abogados alegaron que existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, entre los cuales estaban declaraciones de testigos y certificados que pudieran probar que la verdadera propietaria del apartamento sigue siendo la empresa constructora.
Moro, sin embargo, sostuvo que "no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia", que será analizada por un tribunal federal con sede en la ciudad de Porto Alegre, al que deberán ser dirigidas las próximas apelaciones.
Foto: Lula Da Silva investigado.
++++++++++++++
Oposición venezolana condiciona a 
Nicolás Maduro para establecer diálogo
Caracas, Venezuela.- La anulación de la elección para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que modificará la Carta Magna, sería un "gesto magnífico" que invitaría al diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el diputado Henry Ramos Allup en nombre de la oposición venezolana.
"Un gesto magnifico, invitante a un diálogo serio, sería que él (Maduro) se amarrara los pantalones, superara las presiones de su partido que lo tienen contra la pared y dijera 'la constituyente no va'", señaló Ramos Allup al término de un acto en el que la oposición presentó un "acuerdo de gobernabilidad".
"Ese sería un gesto, y además demostraría que el tipo manda, pues, que el tipo es presidente", añadió.
El opositor explicó que la condición de la oposición, agrupada bajo la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), implica eliminar y no postergar el proceso a la elección de la ANC, para así evitar que el chavismo tenga "una especie de escopeta montada" sobre los opositores.
"Quita ese mamotreto que es violatorio de la Constitución, estás pateando la Constitución", agregó al dirigirse al jefe de Estado.
Ayer Maduro reiteró su llamado a la oposición para retomar el diálogo político roto a fines de año bajo acusaciones mutuas de incumplir los acuerdos resultantes de las negociaciones.
"Les ratifico mi llamado al diálogo por la paz, al diálogo político, mi disposición absoluta a que continúen las conversaciones que se han iniciado y a que eso fructifique en un gran acuerdo nacional de paz", dijo la víspera el presidente venezolano.
Con todo, Ramos Allup aseguró que en un eventual relanzamiento de las negociaciones la oposición no va a "enfriar la calle" ni cejar en sus "propósitos" de cambio democrático.
Dijo además no saber "en qué estado están las posibles solicitudes" que el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho a Maduro sobre el proceso constituyente o de negociaciones, una declaración que hizo sin agregar más detalles.
Venezuela atraviesa desde hace más de cien días una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, y que ha dejado al menos 96 muertos, según cifras oficiales, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en violencia.
Maduro ha dicho que la ANC, a la que convocó el pasado 1 de mayo, es el camino para que la nación petrolera recupere "la paz", pero los opositores rechazan el proceso y no participarán de los comicios, previstos para el próximo 30 de julio.
FOTO: Miles de opositores al presidente Nicolás Maduro protestaron en las calles de Caracas. 
+++++++++++


Breves
1.- Ataques terroristas disminuyen 
      en 2016 a nivel global: EEUU
Washington.-El número de ataques terroristas en el mundo y las muertes por este tipo de hechos cayeron en 2016, por segundo año consecutivo, debido a un menor grado de violencia en Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán y Yemen, dijo este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos. 
Los ataques terroristas en 2016 cayeron un 9 por ciento en comparación con el año previo, mientras que las muertes causadas por atentados disminuyeron un 13 por ciento, dijo el Departamento de Estado en un informe sobre terrorismo global. 
El grupo yihadista suní Estado Islámico fue la agrupación terrorista más mortífera el año pasado, ya que llevó a cabo un 20 por ciento más de ataques en Irak y causó un 69 por ciento más de muertes en ese país que en 2015. 
Datos reunidos por la Universidad de Maryland para el Departamento de Estado mostraron que hubo un total de 11 mil 72 ataques terroristas en todo el mundo el año pasado, los que generaron más de 25 mil 600 muertes. 
En 2016 se produjeron ataques terroristas en 104 países, pero la mayoría ocurrió en cinco naciones: Irak, Afganistán, India, Pakistán y Filipinas. Tres cuartas partes de todas las muertes generadas por atentados terroristas tuvieron lugar en Irak, Afganistán, Siria, Nigeria y Pakistán.   

2.- Militares reafirman lealtad a 
     Maduro ante amenazas de Trump
Caracas.-Los militares venezolanos prometieron defender la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, a quien reafirmaron su lealtad frente a las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas si persiste en ese proyecto.
Al repudiar las advertencias del mandatario Donald Trump, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada reconoce el "carácter legítimo" de la Constituyente, que según la oposición venezolana buscar perpetuar al chavismo en el poder y convertir a Venezuela en "otra Cuba".
"Por ello los soldados se desplegarán el 30 de julio a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto por parte de todos los venezolanos", aseguró el ministro en una declaración pública junto al alto mando militar. 
Padrino López tildó de "cobarde y vil" la amenaza de Trump, el pasado lunes, de que "tomará fuertes y rápidas acciones económicas" contra el gobierno venezolano si Maduro insiste en instalar la Constituyente.

3.- Detienen a 34 personas en
     operativo contra mafia siciliana
Roma.-Un total de 34 personas fueron arrestadas en varias regiones italianas en el marco de un operativo contra Cosa Nostra, la mafia siciliana, durante el cual también se confiscaron bienes por valor de 60 millones de euros, informó un comunicado conjunto del cuerpo de carabineros y de la policía. 
Precisó que las detenciones, iniciadas a primera hora de este miércoles, tuvieron lugar en las sureñas regiones de Sicilia y Puglia, en las centrales de Toscana y Lazio y en las norteñas de Emilia Romagna y Liguria.
Los arrestados fueron acusados de pertenecer al clan Brancaccio de Cosa Nostra. 
Según la nota oficial, las investigaciones permitieron sacar a la luz el giro de extorsiones, amenazas, robos y portación ilegal de armas por parte de miembros y cómplices del clan Brancaccio de Palermo. 
Asimismo, fue posible detectar el control por parte de la mafia de un grupo empresarial que opera en varias regiones italianas y reconstruir el organigrama de las familias mafiosas que pertenecen al "mandamento" del clan Brancaccio. 
Las fuerzas del orden confiscaron bienes por unos 60 millones de euros (unos 61 millones de dólares), entre ellos empresas, cuentas bancarias, propiedades y vehículos utilizados por el grupo criminal. 
Entre los detenidos figura Pietro Tiagliavia, jefe del "mandamento"de Brancaccio, quien ya estaba bajo arresto domiciliario por otros delitos.

0 comentarios:

ASF investiga desvío por mil 340 mdp 
del Seguro Popular en Michoacán
Morelia.-Desvíos por mil 340 millones de pesos del Programa Seguro Popular en Michoacán durante 2011 y 2012, fueron denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF),  dio a conocer hoy el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en el 2011 se detectó el desvío de mil millones de pesos, mientras que en el siguiente año, es decir, en el 2012, se descubrió otro de 340 millones de pesos.
 "Lo que hace la comisión o el Seguro Popular, es levantar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, lo cual hicimos en su momento", dijo.
Detalló que tales denuncias fueron interpuestas contra los responsables del programa del Seguro Popular durante esos años.
"Mi trabajo es denunciarlos, levanté la denuncia y ya quien sigue todo el procedimiento es la Auditoría Superior de la Federación", agregó.
El comisionado nacional de Protección Social en Salud, aclaró que Michoacán se ubica en tercer sitio, en cuanto a desvíos de recursos, de los cuatro estados con mayor cantidad de observaciones en ese sentido.
O´Shea estuvo presente este miércoles en la entrega de 48 ambulancias a igual número de municipios y 18 unidades para afiliación al Seguro Popular.
En Michoacán, son dos millones 309 mil los beneficiados con el programa, para lo cual se destinan dos mil 700 millones de pesos, y se prevé que al cierre de este año el padrón aumente con 15 mil personas más.
FOTO: Investigan fraude en seguro popular de Michoacan.-
+++++++++++++++
Nace nuevo sindicato
magisterial en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sección Oaxaca fue reconocido oficialmente al otorgarles la toma de nota ayer miércoles.
En Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene dos secciones, la 22 que es afín a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la 59, que surgió en 2006 y en 10 años no ha podido incrementar su membresía.
El SITEM es una escisión de la Sección 59 del SNTE que organizó Humberto Alcalá Betanzos, quien ha dirigido las dos secciones anteriores.
Este miércoles, conformó su Comité Ejecutivo, expedido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para el periodo comprendido del 20 de mayo de 2017 al 19 de mayo de 2021.
Durante la presentación de la toma de nota, el dirigente declaró que esta agrupación sindical plantea un cambio de estrategia respecto de la solicitud en la atención de las demandas de índole educativo, haciendo énfasis que su desenvolvimiento será en el marco de la legalidad, en la ruta de la generación y desarrollo de un proceso educativo de calidad dirigido hacia los alumnos de Oaxaca.
Luego de la toma de nota, esperan ser atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en un plazo no mayor a quince días, para continuar con los procedimientos establecidos.
FOTO: Nuevo sindicato entre los maestros de Oaxaca. 
++++++++++++++ 

Breves
1.-Suspenden servicio en clínica del 
IMSS de Orizaba tras inundación
Orizaba, Veracruz.- Las afectaciones que dejó la tormenta registrada en las instalaciones de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, especialmente en las áreas de urgencias, farmacia y consultorios provocaron que se suspendiera el servicio.
De acuerdo con la versión de algunos pacientes el problema fue que colapsó el drenaje y el agua desbordó desde los sanitarios, ocasionando la inundación de toda la planta baja de la clínica que hasta ahora se mantiene con malos olores.
Personal médico suspendió la atención y pidió a los pacientes se reporten este miércoles después de las 14 horas.
Por su parte la delegación del Instituto México del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que sus servicios de dicha Unidad Medica Familiar se reanudarán luego de los trabajos de limpieza que se hicieron tras la inundación de sus instalaciones. Aproximadamente 100 derechohabientes fueron evacuados y a quienes ya no fue posible brindarles su cita. Se les solicitó presentarse posteriormente para reagendarlos.
Personal de higiene y limpieza provenientes de diferentes unidades médicas fueron enviados para desalojar el agua y posterior saneamiento de la clínica.

2.- Fallece Irma Camacho, 
     alcaldesa de Temixco, Morelos
Temixco, Morelos.- "Querido pueblo de Temixco, emprendí mi viaje, hoy estoy con Dios, a quien le agradezco la maravillosa experiencia de haber gobernado este municipio, agradezco a todos por el apoyo, por la compañía y el servicio."Me voy feliz, satisfecha de que cumplí con mi misión, agradezco profundamente a regidores, síndico municipal, a todo el gabinete por todo el apoyo brindado, que Dios les bendiga hoy y siempre", así se despidió la presidenta municipal de este municipio, Irma Camacho García.
Dijo adiós a través de una carta, antes de perder la vida, este martes, a los 67 años de edad, a consecuencia de una enfermedad terminal.
Con el fallecimiento de la alcaldesa, son dos las que han muerto en esta localidad, en menos de dos años.
La malograda alcaldesa asumió la presidencia municipal el 29 de enero del 2016, 27 días después del asesinato de Gisela Mota, ocurrido el pasado 2 de enero de 2016, un día después de haber jurado como presidenta municipal. Camacho García tenía varios días convaleciente en su domicilio de una enfermedad terminal y su deceso estuvo rodeada de total hermetismo. Con este trágico acontecimiento, dos mujeres que gobernaban este municipio han dejado de existir.
El Síndico Municipal Gerardo Hurtado de Mendoza será quien asuma el poder hasta que el Congreso del estado defina a quien asumirá el poder hasta el 31 de diciembre de 2018.

3.- Héctor Castañeda Molina nuevo
      delegado en Morelos de la SCT
Cuernavaca, Morelos.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó al ingeniero civil Héctor Castañeda Molina, como nuevo director de su centro en Morelos.
Sustituye a José Luis Alarcón Ezeta, quien fue destituido tras el accidente que dejó dos muertos por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
En un comunicado, la dependencia federal refirió que Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo.
El ex director del Centro SCT Oaxaca, también tiene un diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, en la UNAM.
Detalló que Castañeda ocupó las Direcciones Generales Adjuntas de Supervisión Física de Autopistas, de la Dirección General de Desarrollo Carretero; y de Construcción y Modernización, de la Dirección General de Carreteras, de la SCT.
Además, Castañeda Molina se desempeñó como residente general en los estados de Puebla, Veracruz y Sonora de la Dirección General de Carreteras Federales, concluyó.


Estados/// ASF investiga desvío por mil 340 mdp del Seguro Popular en Michoacán

Posted by . No comments

ASF investiga desvío por mil 340 mdp 
del Seguro Popular en Michoacán
Morelia.-Desvíos por mil 340 millones de pesos del Programa Seguro Popular en Michoacán durante 2011 y 2012, fueron denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF),  dio a conocer hoy el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en el 2011 se detectó el desvío de mil millones de pesos, mientras que en el siguiente año, es decir, en el 2012, se descubrió otro de 340 millones de pesos.
 "Lo que hace la comisión o el Seguro Popular, es levantar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, lo cual hicimos en su momento", dijo.
Detalló que tales denuncias fueron interpuestas contra los responsables del programa del Seguro Popular durante esos años.
"Mi trabajo es denunciarlos, levanté la denuncia y ya quien sigue todo el procedimiento es la Auditoría Superior de la Federación", agregó.
El comisionado nacional de Protección Social en Salud, aclaró que Michoacán se ubica en tercer sitio, en cuanto a desvíos de recursos, de los cuatro estados con mayor cantidad de observaciones en ese sentido.
O´Shea estuvo presente este miércoles en la entrega de 48 ambulancias a igual número de municipios y 18 unidades para afiliación al Seguro Popular.
En Michoacán, son dos millones 309 mil los beneficiados con el programa, para lo cual se destinan dos mil 700 millones de pesos, y se prevé que al cierre de este año el padrón aumente con 15 mil personas más.
FOTO: Investigan fraude en seguro popular de Michoacan.-
+++++++++++++++
Nace nuevo sindicato
magisterial en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sección Oaxaca fue reconocido oficialmente al otorgarles la toma de nota ayer miércoles.
En Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene dos secciones, la 22 que es afín a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la 59, que surgió en 2006 y en 10 años no ha podido incrementar su membresía.
El SITEM es una escisión de la Sección 59 del SNTE que organizó Humberto Alcalá Betanzos, quien ha dirigido las dos secciones anteriores.
Este miércoles, conformó su Comité Ejecutivo, expedido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para el periodo comprendido del 20 de mayo de 2017 al 19 de mayo de 2021.
Durante la presentación de la toma de nota, el dirigente declaró que esta agrupación sindical plantea un cambio de estrategia respecto de la solicitud en la atención de las demandas de índole educativo, haciendo énfasis que su desenvolvimiento será en el marco de la legalidad, en la ruta de la generación y desarrollo de un proceso educativo de calidad dirigido hacia los alumnos de Oaxaca.
Luego de la toma de nota, esperan ser atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en un plazo no mayor a quince días, para continuar con los procedimientos establecidos.
FOTO: Nuevo sindicato entre los maestros de Oaxaca. 
++++++++++++++ 

Breves
1.-Suspenden servicio en clínica del 
IMSS de Orizaba tras inundación
Orizaba, Veracruz.- Las afectaciones que dejó la tormenta registrada en las instalaciones de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, especialmente en las áreas de urgencias, farmacia y consultorios provocaron que se suspendiera el servicio.
De acuerdo con la versión de algunos pacientes el problema fue que colapsó el drenaje y el agua desbordó desde los sanitarios, ocasionando la inundación de toda la planta baja de la clínica que hasta ahora se mantiene con malos olores.
Personal médico suspendió la atención y pidió a los pacientes se reporten este miércoles después de las 14 horas.
Por su parte la delegación del Instituto México del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que sus servicios de dicha Unidad Medica Familiar se reanudarán luego de los trabajos de limpieza que se hicieron tras la inundación de sus instalaciones. Aproximadamente 100 derechohabientes fueron evacuados y a quienes ya no fue posible brindarles su cita. Se les solicitó presentarse posteriormente para reagendarlos.
Personal de higiene y limpieza provenientes de diferentes unidades médicas fueron enviados para desalojar el agua y posterior saneamiento de la clínica.

2.- Fallece Irma Camacho, 
     alcaldesa de Temixco, Morelos
Temixco, Morelos.- "Querido pueblo de Temixco, emprendí mi viaje, hoy estoy con Dios, a quien le agradezco la maravillosa experiencia de haber gobernado este municipio, agradezco a todos por el apoyo, por la compañía y el servicio."Me voy feliz, satisfecha de que cumplí con mi misión, agradezco profundamente a regidores, síndico municipal, a todo el gabinete por todo el apoyo brindado, que Dios les bendiga hoy y siempre", así se despidió la presidenta municipal de este municipio, Irma Camacho García.
Dijo adiós a través de una carta, antes de perder la vida, este martes, a los 67 años de edad, a consecuencia de una enfermedad terminal.
Con el fallecimiento de la alcaldesa, son dos las que han muerto en esta localidad, en menos de dos años.
La malograda alcaldesa asumió la presidencia municipal el 29 de enero del 2016, 27 días después del asesinato de Gisela Mota, ocurrido el pasado 2 de enero de 2016, un día después de haber jurado como presidenta municipal. Camacho García tenía varios días convaleciente en su domicilio de una enfermedad terminal y su deceso estuvo rodeada de total hermetismo. Con este trágico acontecimiento, dos mujeres que gobernaban este municipio han dejado de existir.
El Síndico Municipal Gerardo Hurtado de Mendoza será quien asuma el poder hasta que el Congreso del estado defina a quien asumirá el poder hasta el 31 de diciembre de 2018.

3.- Héctor Castañeda Molina nuevo
      delegado en Morelos de la SCT
Cuernavaca, Morelos.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó al ingeniero civil Héctor Castañeda Molina, como nuevo director de su centro en Morelos.
Sustituye a José Luis Alarcón Ezeta, quien fue destituido tras el accidente que dejó dos muertos por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
En un comunicado, la dependencia federal refirió que Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo.
El ex director del Centro SCT Oaxaca, también tiene un diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, en la UNAM.
Detalló que Castañeda ocupó las Direcciones Generales Adjuntas de Supervisión Física de Autopistas, de la Dirección General de Desarrollo Carretero; y de Construcción y Modernización, de la Dirección General de Carreteras, de la SCT.
Además, Castañeda Molina se desempeñó como residente general en los estados de Puebla, Veracruz y Sonora de la Dirección General de Carreteras Federales, concluyó.


0 comentarios:


Mejora S&P expectativa 
económica de México

Luego de que la calificadora Standard and Poor's mejorara la perspectiva de soberana del país de negativa a estable, Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comentó que ello demuestra que México es resistente ante la incertidumbre y volatilidad que se generó a nivel mundial por diversos factores geopolíticos.
"Es una noticia positiva. Al final del día lo que demuestra este cambio es que México ha sido resistente y fuerte con todos los embates internacionales que se hemos enfrentado, que van desde el Brexit, menores crecimientos en las principales economías del mundo, el choque petrolero y la volatilidad en el tipo de cambio por las elecciones de Estados Unidos".
Después de participar en la celebración de 20 años del sistema de pensiones, refirió que la decisión de la calificadora es congruente con el desempeño que ha mostrado la economía mexicana, la cual tuvo un avance de 2.3% en el PIB de 2016 y de 2.8% en el primer trimestre del 2017; además de que hay una mayor generación de empleos.
"Creemos que este cambio de perspectiva se basa en sólidos fundamentos macroeconómicos que tiene el país (...) México ha cumplido con sus compromisos fiscales sobre todo con el déficit y la reducción del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público".
Mencionó que el 2017 va con buena trayectoria para cumplir sus metas fiscales y ello se deberá en gran medida al remanente de operación que recibieron del Banco de México.
Con respecto a que si ve posible que las demás agencias como Moody's y Fitch Ratings modifiquen su perspectiva comentó: "Hay que esperar a cada una de las calificadoras, son soberanas y le dan peso diferente a las distintas variables. Lo que sí puedo comentar es que de seis meses para acá hay 20 analistas que han mejorado la perspectiva de crecimiento económico del país"
Sí liberarán precios de gasolina 2018
Rubio remarcó que uno de los puntos que destacó S&P es el hecho de que Pemex presentó su plan de negocios y está logrando trabajar junto con el sector privado; además de que se continuará con la liberación de los precios de la gasolina.
"Es un hecho que se irán liberalizando/ y que los precios reflejarán los precios internacionales y los costos de transportación, almacenamiento y distribución".
FOTO: México en un momento de crecimiento asegura S&P
+++++++++

CNH aprueba cuarta licitación de la Ronda 
El regulador petrolero mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que el 31 de enero del 2018 se llevará a cabo la cuarta licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2, en esta ocasión de áreas en aguas profundas del Golfo de México.
Además, la CNH informó también, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Órgano de Gobierno de la institución designará al Coordinador y al Secretario del Comité Licitatorio para la Cuarta Licitación de la Ronda 2.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio luz verde a las bases de la licitación de los contratos de licencia con vigencia de 35 años con dos prórrogas, una de 10 años y otra de 5.
México ofrecerá para la Ronda 2.4 un total de 30 áreas contractuales, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.
El país, que busca incrementar su declinante producción de crudo y gas, ha realizado varias rondas de licitaciones tras la reforma energética puesta en marcha hace tres años.
La CNH mantuvo el miércoles la fecha del 4 de octubre para las licitaciones en las que se elegirán los socios de la estatal Pemex para desarrollar el área Ayín-Batsil, en aguas someras del Golfo de México, así como el de los campos en tierra Cárdenas-Mora y Ogarrio, aunque hizo pequeños ajuste al cronograma del proceso.
Al anunciar la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 Licitación en Aguas Profundas, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que si sólo se adjudicarán siete, de los 30 contratos, se ejercerían inversiones de por lo menos 31,500 millones de dólares, es decir, 4,500 millones de dólares por cada área contractual.
Precisó que esta Ronda comprende 30 áreas contractuales, de las que nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas y otras 10 en la Cuenca Salina y una en la plataforma en Yucatán.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que las bases de licitación serán publicadas este jueves en el Diario Oficial de la Federación.
La Ronda 2.4 atraerá inversiones por nuevos descubrimientos de hidrocarburos en un área de 70,866 kilómetros cuadrados y los recursos prospectivos de 4,228 millones de barriles equivalen a casi la mitad de las reservas probadas de México.
El esquema es contrato de licencia, con exploración y extracción y dirigido a empresas con amplia experiencia en aguas profundas y extra profundas, con vigencia del contrato de 35 años, con posibilidad de dos prórrogas durante la producción comercial.
Pie de foto: CNH aprueba nuevas licitaciones de la Ronda 2.
+++++++++++
Breves
1.- Cofece sanciona a AICM por prácticas
      monopólicas en mercado de taxis
En cumplimiento del mandato constitucional y legal en materia de competencia económica, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el ocho por ciento de sus ingresos, debido al incumplimiento de la orden de supresión y corrección de una práctica monopólica relativa en el mercado de taxis.
De acuerdo al Segundo Informe Trimestral 2017 enviado al Congreso de la Unión, la conducta anticompetitiva sancionada consistía en el establecimiento de cláusulas discriminatorias para impedir el acceso de nuevos agentes económicos para prestar el servicio de taxis, así como de ventajas exclusivas para las agrupaciones que ya proporcionaban el servicio dentro del aeropuerto.
En seguimiento a esta resolución, el 19 de enero de este año, la Cofece realizó una verificación del cumplimiento de las obligaciones impuestas al AICM para restablecer las condiciones de competencia en el mercado.
Según el documento, el análisis realizado por este órgano constitucional autónomo encontró que el AICM había incumplido con las obligaciones establecidas en la resolución del 1 de septiembre de 2016, que consistían en modificar el Manual de servicios para que se establezca que la asignación de nuevos contratos de acceso a zona federal deberá realizarse por medio de licitaciones, las cuales deberán solicitar y obtener opinión de la Cofece.
Además, modificar las cláusulas anticompetitivas incluidas en los contratos o convenios que se tengan celebrados con las diferentes agrupaciones y permisionarios. Por lo anterior, el 27 de abril de 2017 declaró el incumplimiento a la resolución emitida el año pasado y ordenó cumplir con las obligaciones establecidas en esta nueva resolución en un plazo no mayor a dos meses.

2.- Cofepris fortalece investigación
      clínica con autorización 
Con el objetivo de avanzar en una estrategia que convierta a México en una de las 10 principales potencias en investigación clínica en los próximos años, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Líderes en el Proceso de Investigación Clínica en México, conformada por más de 40 representantes del sector público y privado. 
Durante el evento, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la (Cofepris), afirmó que a través de la investigación clínica se pretende encontrar nuevas soluciones de salud que surjan desde México, lo que genera una transferencia de conocimientos para los científicos del país.
Por su parte, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño, comentó que el país reúne las características necesarias para posicionarse en situación de privilegio en materia de investigación clínica a escala mundial.
Destacó que actualmente México es el segundo mayor mercado para la industria farmacéutica en América Latina y el principal exportador de la región.
"Algunas de nuestras fortalezas en estas industrias son extrapolables a la investigación clínica; de ahí que el sector muestre importantes signos de desarrollo y que ProMéxico haya identificado como prioridad impulsarlo", detalló.

3.- Separación de Telmex a finales
     de 2017 o principios de 2018
El Instituto Federal de Telecomunicaciones podría autorizar los planes de América Móvil para escindir parte de su infraestructura de línea fija -Telmex- en el último trimestre de este año o el primero del 2018, dijo el miércoles un ejecutivo de la firma.
América Móvil, sujeta a regulación particular tras haber sido encontrada dominante en 2014, presentó su propuesta para la separación en el primer trimestre y ha continuado su diálogo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"Telmex ha presentado información adicional al IFT, la cual se está revisando", comentó Daniel Hajj, director general de América Móvil, durante una conferencia con analistas sobre sus resultados del segundo trimestre.
La principal firma de Carlos Slim, y mayor operador de telefonía en Latinoamérica por número de suscriptores, tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex -que ofrece telefonía fija e internet-, una vez que defina totalmente el plan en conjunto con la autoridad.
Las acciones de América Móvil subían 0.80 por ciento a 15.16 pesos por título en la bolsa de México.

Economía/// Mejora S&P expectativa económica de México

Posted by . No comments


Mejora S&P expectativa 
económica de México

Luego de que la calificadora Standard and Poor's mejorara la perspectiva de soberana del país de negativa a estable, Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comentó que ello demuestra que México es resistente ante la incertidumbre y volatilidad que se generó a nivel mundial por diversos factores geopolíticos.
"Es una noticia positiva. Al final del día lo que demuestra este cambio es que México ha sido resistente y fuerte con todos los embates internacionales que se hemos enfrentado, que van desde el Brexit, menores crecimientos en las principales economías del mundo, el choque petrolero y la volatilidad en el tipo de cambio por las elecciones de Estados Unidos".
Después de participar en la celebración de 20 años del sistema de pensiones, refirió que la decisión de la calificadora es congruente con el desempeño que ha mostrado la economía mexicana, la cual tuvo un avance de 2.3% en el PIB de 2016 y de 2.8% en el primer trimestre del 2017; además de que hay una mayor generación de empleos.
"Creemos que este cambio de perspectiva se basa en sólidos fundamentos macroeconómicos que tiene el país (...) México ha cumplido con sus compromisos fiscales sobre todo con el déficit y la reducción del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público".
Mencionó que el 2017 va con buena trayectoria para cumplir sus metas fiscales y ello se deberá en gran medida al remanente de operación que recibieron del Banco de México.
Con respecto a que si ve posible que las demás agencias como Moody's y Fitch Ratings modifiquen su perspectiva comentó: "Hay que esperar a cada una de las calificadoras, son soberanas y le dan peso diferente a las distintas variables. Lo que sí puedo comentar es que de seis meses para acá hay 20 analistas que han mejorado la perspectiva de crecimiento económico del país"
Sí liberarán precios de gasolina 2018
Rubio remarcó que uno de los puntos que destacó S&P es el hecho de que Pemex presentó su plan de negocios y está logrando trabajar junto con el sector privado; además de que se continuará con la liberación de los precios de la gasolina.
"Es un hecho que se irán liberalizando/ y que los precios reflejarán los precios internacionales y los costos de transportación, almacenamiento y distribución".
FOTO: México en un momento de crecimiento asegura S&P
+++++++++

CNH aprueba cuarta licitación de la Ronda 
El regulador petrolero mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que el 31 de enero del 2018 se llevará a cabo la cuarta licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2, en esta ocasión de áreas en aguas profundas del Golfo de México.
Además, la CNH informó también, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Órgano de Gobierno de la institución designará al Coordinador y al Secretario del Comité Licitatorio para la Cuarta Licitación de la Ronda 2.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio luz verde a las bases de la licitación de los contratos de licencia con vigencia de 35 años con dos prórrogas, una de 10 años y otra de 5.
México ofrecerá para la Ronda 2.4 un total de 30 áreas contractuales, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.
El país, que busca incrementar su declinante producción de crudo y gas, ha realizado varias rondas de licitaciones tras la reforma energética puesta en marcha hace tres años.
La CNH mantuvo el miércoles la fecha del 4 de octubre para las licitaciones en las que se elegirán los socios de la estatal Pemex para desarrollar el área Ayín-Batsil, en aguas someras del Golfo de México, así como el de los campos en tierra Cárdenas-Mora y Ogarrio, aunque hizo pequeños ajuste al cronograma del proceso.
Al anunciar la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 Licitación en Aguas Profundas, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que si sólo se adjudicarán siete, de los 30 contratos, se ejercerían inversiones de por lo menos 31,500 millones de dólares, es decir, 4,500 millones de dólares por cada área contractual.
Precisó que esta Ronda comprende 30 áreas contractuales, de las que nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas y otras 10 en la Cuenca Salina y una en la plataforma en Yucatán.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que las bases de licitación serán publicadas este jueves en el Diario Oficial de la Federación.
La Ronda 2.4 atraerá inversiones por nuevos descubrimientos de hidrocarburos en un área de 70,866 kilómetros cuadrados y los recursos prospectivos de 4,228 millones de barriles equivalen a casi la mitad de las reservas probadas de México.
El esquema es contrato de licencia, con exploración y extracción y dirigido a empresas con amplia experiencia en aguas profundas y extra profundas, con vigencia del contrato de 35 años, con posibilidad de dos prórrogas durante la producción comercial.
Pie de foto: CNH aprueba nuevas licitaciones de la Ronda 2.
+++++++++++
Breves
1.- Cofece sanciona a AICM por prácticas
      monopólicas en mercado de taxis
En cumplimiento del mandato constitucional y legal en materia de competencia económica, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el ocho por ciento de sus ingresos, debido al incumplimiento de la orden de supresión y corrección de una práctica monopólica relativa en el mercado de taxis.
De acuerdo al Segundo Informe Trimestral 2017 enviado al Congreso de la Unión, la conducta anticompetitiva sancionada consistía en el establecimiento de cláusulas discriminatorias para impedir el acceso de nuevos agentes económicos para prestar el servicio de taxis, así como de ventajas exclusivas para las agrupaciones que ya proporcionaban el servicio dentro del aeropuerto.
En seguimiento a esta resolución, el 19 de enero de este año, la Cofece realizó una verificación del cumplimiento de las obligaciones impuestas al AICM para restablecer las condiciones de competencia en el mercado.
Según el documento, el análisis realizado por este órgano constitucional autónomo encontró que el AICM había incumplido con las obligaciones establecidas en la resolución del 1 de septiembre de 2016, que consistían en modificar el Manual de servicios para que se establezca que la asignación de nuevos contratos de acceso a zona federal deberá realizarse por medio de licitaciones, las cuales deberán solicitar y obtener opinión de la Cofece.
Además, modificar las cláusulas anticompetitivas incluidas en los contratos o convenios que se tengan celebrados con las diferentes agrupaciones y permisionarios. Por lo anterior, el 27 de abril de 2017 declaró el incumplimiento a la resolución emitida el año pasado y ordenó cumplir con las obligaciones establecidas en esta nueva resolución en un plazo no mayor a dos meses.

2.- Cofepris fortalece investigación
      clínica con autorización 
Con el objetivo de avanzar en una estrategia que convierta a México en una de las 10 principales potencias en investigación clínica en los próximos años, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Líderes en el Proceso de Investigación Clínica en México, conformada por más de 40 representantes del sector público y privado. 
Durante el evento, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la (Cofepris), afirmó que a través de la investigación clínica se pretende encontrar nuevas soluciones de salud que surjan desde México, lo que genera una transferencia de conocimientos para los científicos del país.
Por su parte, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño, comentó que el país reúne las características necesarias para posicionarse en situación de privilegio en materia de investigación clínica a escala mundial.
Destacó que actualmente México es el segundo mayor mercado para la industria farmacéutica en América Latina y el principal exportador de la región.
"Algunas de nuestras fortalezas en estas industrias son extrapolables a la investigación clínica; de ahí que el sector muestre importantes signos de desarrollo y que ProMéxico haya identificado como prioridad impulsarlo", detalló.

3.- Separación de Telmex a finales
     de 2017 o principios de 2018
El Instituto Federal de Telecomunicaciones podría autorizar los planes de América Móvil para escindir parte de su infraestructura de línea fija -Telmex- en el último trimestre de este año o el primero del 2018, dijo el miércoles un ejecutivo de la firma.
América Móvil, sujeta a regulación particular tras haber sido encontrada dominante en 2014, presentó su propuesta para la separación en el primer trimestre y ha continuado su diálogo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"Telmex ha presentado información adicional al IFT, la cual se está revisando", comentó Daniel Hajj, director general de América Móvil, durante una conferencia con analistas sobre sus resultados del segundo trimestre.
La principal firma de Carlos Slim, y mayor operador de telefonía en Latinoamérica por número de suscriptores, tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex -que ofrece telefonía fija e internet-, una vez que defina totalmente el plan en conjunto con la autoridad.
Las acciones de América Móvil subían 0.80 por ciento a 15.16 pesos por título en la bolsa de México.

0 comentarios:

Asesinan a joven en calles de la colonia Jardines Universidad en Torreón Coahuila 

Un joven de aproximadamente 17 años fue asesinado a tiros la tarde de ayer martes cuando caminaba por una de las calles de la colonia Jardines Universidad, al suroriente de Torreón.
Alrededor de las 19:20 horas se recibió en el Sistema de Emergencia el reporte de detonaciones de arma de fuego y una persona tirada a las afueras de una ferretería localizada en la confluencia de Paseo de los Olivos y calle Caoba de dicho sector habitacional. Al lugar acudieron personal de Cruz Roja, sin embargo, al arribar ya no pudieron hacer nada por la víctima quien ya no presentaba signos vitales.
Asimismo, acudieron elementos de Fuerza Coahuila y Seguridad Pública quienes realizaron un recorrido por el área y detuvieron sobre la carretera al fraccionamiento Rancho Alegre a una persona que les pareció sospechosa de nombre Noel N., de 30 años de edad, quien viajaba en una motocicleta color blanco y se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros. Dicha persona vestía un pantalón morado y camisa azul, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
En el lugar de los hechos y sobre la banqueta quedó tendido el cuerpo del hoy occiso quien al parecer respondía en vida al nombre de Christopher Bautista López, de aproximadamente 17 años de edad, el cual presentaba a simple vista varias heridas de arma de fuego.
Según vecinos del lugar, el hoy occiso caminaba sobre Paseo de los Olivos y a la altura de la calle Caoba fue interceptado por un sujeto a pie quien le disparó en varias ocasiones.
Posteriormente el agresor corrió y abordó una motocicleta color blanco en la cual se dio a la huida.
Luego de registrado el crimen arribó al lugar personal de la Policía Investigadora quienes primero aseguraron un perímetro de aproximadamente 20 metros del cuerpo de la víctima y posteriormente lo extendieron a tres cuadras para evitar que los medios de comunicación se pudieran acercar al lugar.
Finalmente arribó personal del Ministerio Público quienes se concretaron a dar fe del hecho y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde esperan que los familiares realicen la identificación legal de la víctima.

Asesinan a joven en calles de la colonia Jardines Universidad en Torreón Coahuila

Posted by . No comments

Asesinan a joven en calles de la colonia Jardines Universidad en Torreón Coahuila 

Un joven de aproximadamente 17 años fue asesinado a tiros la tarde de ayer martes cuando caminaba por una de las calles de la colonia Jardines Universidad, al suroriente de Torreón.
Alrededor de las 19:20 horas se recibió en el Sistema de Emergencia el reporte de detonaciones de arma de fuego y una persona tirada a las afueras de una ferretería localizada en la confluencia de Paseo de los Olivos y calle Caoba de dicho sector habitacional. Al lugar acudieron personal de Cruz Roja, sin embargo, al arribar ya no pudieron hacer nada por la víctima quien ya no presentaba signos vitales.
Asimismo, acudieron elementos de Fuerza Coahuila y Seguridad Pública quienes realizaron un recorrido por el área y detuvieron sobre la carretera al fraccionamiento Rancho Alegre a una persona que les pareció sospechosa de nombre Noel N., de 30 años de edad, quien viajaba en una motocicleta color blanco y se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros. Dicha persona vestía un pantalón morado y camisa azul, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
En el lugar de los hechos y sobre la banqueta quedó tendido el cuerpo del hoy occiso quien al parecer respondía en vida al nombre de Christopher Bautista López, de aproximadamente 17 años de edad, el cual presentaba a simple vista varias heridas de arma de fuego.
Según vecinos del lugar, el hoy occiso caminaba sobre Paseo de los Olivos y a la altura de la calle Caoba fue interceptado por un sujeto a pie quien le disparó en varias ocasiones.
Posteriormente el agresor corrió y abordó una motocicleta color blanco en la cual se dio a la huida.
Luego de registrado el crimen arribó al lugar personal de la Policía Investigadora quienes primero aseguraron un perímetro de aproximadamente 20 metros del cuerpo de la víctima y posteriormente lo extendieron a tres cuadras para evitar que los medios de comunicación se pudieran acercar al lugar.
Finalmente arribó personal del Ministerio Público quienes se concretaron a dar fe del hecho y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde esperan que los familiares realicen la identificación legal de la víctima.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top