What's New Here?

Sin definir Congreso Veracruzano a 
suplentes de Alcalde y Síndica de Actopan
*Diputados del Congreso del Estado de Veracruz, indicaron que se ha aplazado el nombramiento de los suplentes para ocupar la presidencia municipal y sindicatura de Actopan.

Xalapa.-Diputados del Congreso del Estado de Veracruz, indicaron que se ha aplazado el nombramiento de los suplentes para ocupar la presidencia municipal y sindicatura de Actopan, tras ser destituidos los titulares de sus cargos.
El diputado, Omar Miranda Romero, señaló que deberá ser la Secretaría General del Congreso quien envié la notificación para que se tome protesta a quienes decidan para ocupar el cargo.
Señaló que existe una diferencia de los hechos acontecidos la semana pasada donde se realizó la destitución, porque primero se resolvió el caso sobre el desafuero del exdiputado Erick Aguilar.
Indicó que el dictamen sobre los suplentes aun no pasa al Congreso, sin embargo, en la Ley del Municipio Libre se establece a los diputados como figuras primeras para rendir protesta a los suplentes de Actopan.
Sin definir Congreso a suplentes de Alcalde y Síndica de Actopan
Aunque la Ley exige que una vez determinada la revocación del cargo de los ediles, la Cámara de Diputados podrá disponer inmediatamente de las personas que deban ocupar los lugares.
Indicó que aún no cuentan con las personas que serán los suplentes.
El exalcalde y síndica del municipio de Actopan, destituidos por presuntas corrupciones en el ayuntamiento.
Foto. Congreso de Veracruz.—
+++++++++++++++++++++++++++++

Realizan mesas de trabajo para dar 
certeza jurídica a familias de Tamaulipas
*En distintos municipios de Tamaulipas se están realizando mesas de trabajo que tienen como intención de dar certeza jurídica de sus viviendas

Ciudad Victoria.-En distintos municipios de Tamaulipas se están realizando mesas de trabajo que tienen como intención de dar certeza jurídica de sus viviendas, informó, el diputado Miguel Gómez Orta.
En la entrevista exclusiva con Ignacio Morales, detalló que se realizó la última mesa en la ciudad de Altamira, donde estuvo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Salvador González Garza.
En el caso específico de la urbe industrial, dijo, se van a entregar mil 700 escrituras al mismo número de beneficiarios
"Se trata de hacer una radiografía de la problemática que existe en los municipios. En Altamira hay toda la voluntad con un trabajo avanzado, fue a las 12 del día se pudo armonizar y tener listas 1700 escrituras en la primera escala mil 800 en segunda etapa", declaró.
El legislador de la Comisión de Desarrollo Urbano, aseveró que es una prioridad para el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que las familias cuenten con una certeza de sus propiedades, aunque también dejo en claro que habrá algunas que no podrán regularizarse por ser de alto riesgo.
"Hay que hacer una radiografía par tratar de regularizar con gobierno del Estado o municipio. O las que se necesita ver con Pemex o si hay algún dueño hacer una negociación con ITAVU. De eso se trata la gira por el Estado, nos estamos dando cuenta. Henos detectado áreas de oportunidad que podemos actuar ya".
Puso como ejemplo que en el municipio de Valle Hermoso, hay un total de 56 colonias sin una certeza de la tenencia de la tierra, de las cuales 20 serán regularizadas por las autoridades estatales, siendo un beneficio para cientos de familias.
Antes de finalizar, Gómez Orta, puntualizó que estas mesas de trabajo se van a seguir realizando, tendiendo como ejemplo en próximos días en Ciudad Madero, donde también existen un gran número de colonias sin escrituras.
Foto. Municipios de Tamaulipas buscan dar certeza jurídica a los habitantes respecto a su vivienda.
+++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Dan 400 años de cárcel a culpables
     de feminicidios en Tamaulipas
Ciudad Victoria.- La muerte de mujeres registradas en Tamaulipas son investigadas bajo el protocolo de feminicidio y este se encuentra en proceso de revisión para una mayor protección de las mismas.
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dio a conocer que desde 2018 a la fecha se han registrado 29 casos de feminicidios, de los cuales en 11 se obtenido ya la sentencia condenatoria dictando un castigo de más de 400 años de cárcel para los responsables.
A la vez rechazo las cifras dadas a conocer por colectivos femeninos en el sentido de que en la entidad se han registrado más de feminicidios, por lo cual les invitó a cruzar la información, los datos de que dispongan al respecto.
Hizo hincapié en que durante el proceso de investigación de la muerte de las mujeres se ajusta al protocolo de feminicidio.
Informó que actualmente la Fiscalía General trabaja en la revisión del protocolo de feminicidios a fin de perfeccionar este y puedan así las mujeres tener una mayor protección.
Subrayó que no únicamente los casos de feminicidios sino también de violación, acoso sexual, laboral y otros cometidos en contra de mujeres son investigados a fondo.
Anunció que actualmente se trabaja en la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Mujeres, Menores de Edad y Personas Vulnerables, a efecto de dar prioridad a la atención de estos delitos.

2.- Inaugura Cuauhtémoc Blanco justa 
     deportiva de CECyTE´S de Morelos
 Yautepec, Morelos.-El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 que organiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), en el cual participarán 439 atletas de las categorías varonil y femenil de los cinco planteles del subsistema en Morelos.
Al realizar la declaratoria oficial de dicho evento, a desarrollarse en los próximos dos días en el municipio de Yautepec, el mandatario estatal deseó a las y los jóvenes competidores el mayor de los éxitos deportivos.
Esta competencia contará con representativos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo, que demostrarán su preparación y valía para conformar el selectivo estatal que asistirá a la etapa nacional a realizarse en el estado de Aguascalientes, explicó la directora General del subsistema, Susana Domínguez Izaguirre.
Detalló que en esta décimo octava edición del evento participarán 201 mujeres deportistas y 238 atletas hombres, provenientes de los planteles CECyTE de Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez.
Domínguez Izaguirre exhortó a los jóvenes participantes a desempeñar todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Morelos y de "la manada de Coyotes CECyTE".
Durante la ceremonia, Vek-zua Núñez Maldonado, integrante de la selección femenil de Basquetbol del plantel Yecapixtla fue la encargada del juramento de deportistas; Juan Gálvez Hidalgo, campeón mundial de ajedrez en 2015, realizó la proclama de los jueces; mientras que la alumna María Margarita Pimentel Flores fue la elegida para llevar el fuego que encendió el pebetero.
Cabe recordar que en noviembre del 2019, Morelos fue sede por primera vez del Encuentro Nacional Deportivo del CECyTE, en donde participaron mil 919 alumnos deportistas de 26 estados del país.

3.- En Jalisco, aumentan los apoyos
     para emprendedores en 2020
Guadalajara, Jal.- Durante la toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Textil de Occidente, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que tras la demanda del sector para contar con más apoyos de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, se aumentó el presupuesto para el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).
"Quiero hacer el anuncio que hemos tomado la decisión de que el recurso que va a dispersar FOJAL en Jalisco va a pasar de 856 millones el año pasado a mil 375 millones para este año, con un incremento que representa el 16 por ciento de los créditos otorgados con un cambio adicional, vamos a incrementar de 5 a 15 millones de pesos el tope máximo para micro, pequeñas y medianas empresas", manifestó el mandatario.
Añadió que este modelo se descentralizará aún más a las regiones de Jalisco por lo que se abrirán cuatro oficinas adicionales para contar con ocho en total; además de continuar con la política de equidad de género dejando el compromiso que por lo menos la mitad de los créditos serán destinados en 2020 para mujeres. "El FOJAL tiene que convertirse en una palanca fundamental en el crecimiento económico para este año", agregó.
Al tomar protesta al nuevo consejo de este organismo para 2020-2021, el titular del Poder Ejecutivo invitó a la cámara a sumarse a los trabajos para sentar las reglas de operación de estos créditos que, como aseguró,específicamente a la industria textil en 2019 se destinaron 13 millones de pesos para apoyar a 886 empresas de la moda para programas de financiamiento, capacitación, participación en ferias y compra de equipo.


Libre de virus. www.avast.com

Estados/ Sin definir Congreso Veracruzano a suplentes de Alcalde y Síndica de Actopan

Posted by . No comments

Sin definir Congreso Veracruzano a 
suplentes de Alcalde y Síndica de Actopan
*Diputados del Congreso del Estado de Veracruz, indicaron que se ha aplazado el nombramiento de los suplentes para ocupar la presidencia municipal y sindicatura de Actopan.

Xalapa.-Diputados del Congreso del Estado de Veracruz, indicaron que se ha aplazado el nombramiento de los suplentes para ocupar la presidencia municipal y sindicatura de Actopan, tras ser destituidos los titulares de sus cargos.
El diputado, Omar Miranda Romero, señaló que deberá ser la Secretaría General del Congreso quien envié la notificación para que se tome protesta a quienes decidan para ocupar el cargo.
Señaló que existe una diferencia de los hechos acontecidos la semana pasada donde se realizó la destitución, porque primero se resolvió el caso sobre el desafuero del exdiputado Erick Aguilar.
Indicó que el dictamen sobre los suplentes aun no pasa al Congreso, sin embargo, en la Ley del Municipio Libre se establece a los diputados como figuras primeras para rendir protesta a los suplentes de Actopan.
Sin definir Congreso a suplentes de Alcalde y Síndica de Actopan
Aunque la Ley exige que una vez determinada la revocación del cargo de los ediles, la Cámara de Diputados podrá disponer inmediatamente de las personas que deban ocupar los lugares.
Indicó que aún no cuentan con las personas que serán los suplentes.
El exalcalde y síndica del municipio de Actopan, destituidos por presuntas corrupciones en el ayuntamiento.
Foto. Congreso de Veracruz.—
+++++++++++++++++++++++++++++

Realizan mesas de trabajo para dar 
certeza jurídica a familias de Tamaulipas
*En distintos municipios de Tamaulipas se están realizando mesas de trabajo que tienen como intención de dar certeza jurídica de sus viviendas

Ciudad Victoria.-En distintos municipios de Tamaulipas se están realizando mesas de trabajo que tienen como intención de dar certeza jurídica de sus viviendas, informó, el diputado Miguel Gómez Orta.
En la entrevista exclusiva con Ignacio Morales, detalló que se realizó la última mesa en la ciudad de Altamira, donde estuvo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Salvador González Garza.
En el caso específico de la urbe industrial, dijo, se van a entregar mil 700 escrituras al mismo número de beneficiarios
"Se trata de hacer una radiografía de la problemática que existe en los municipios. En Altamira hay toda la voluntad con un trabajo avanzado, fue a las 12 del día se pudo armonizar y tener listas 1700 escrituras en la primera escala mil 800 en segunda etapa", declaró.
El legislador de la Comisión de Desarrollo Urbano, aseveró que es una prioridad para el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que las familias cuenten con una certeza de sus propiedades, aunque también dejo en claro que habrá algunas que no podrán regularizarse por ser de alto riesgo.
"Hay que hacer una radiografía par tratar de regularizar con gobierno del Estado o municipio. O las que se necesita ver con Pemex o si hay algún dueño hacer una negociación con ITAVU. De eso se trata la gira por el Estado, nos estamos dando cuenta. Henos detectado áreas de oportunidad que podemos actuar ya".
Puso como ejemplo que en el municipio de Valle Hermoso, hay un total de 56 colonias sin una certeza de la tenencia de la tierra, de las cuales 20 serán regularizadas por las autoridades estatales, siendo un beneficio para cientos de familias.
Antes de finalizar, Gómez Orta, puntualizó que estas mesas de trabajo se van a seguir realizando, tendiendo como ejemplo en próximos días en Ciudad Madero, donde también existen un gran número de colonias sin escrituras.
Foto. Municipios de Tamaulipas buscan dar certeza jurídica a los habitantes respecto a su vivienda.
+++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Dan 400 años de cárcel a culpables
     de feminicidios en Tamaulipas
Ciudad Victoria.- La muerte de mujeres registradas en Tamaulipas son investigadas bajo el protocolo de feminicidio y este se encuentra en proceso de revisión para una mayor protección de las mismas.
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dio a conocer que desde 2018 a la fecha se han registrado 29 casos de feminicidios, de los cuales en 11 se obtenido ya la sentencia condenatoria dictando un castigo de más de 400 años de cárcel para los responsables.
A la vez rechazo las cifras dadas a conocer por colectivos femeninos en el sentido de que en la entidad se han registrado más de feminicidios, por lo cual les invitó a cruzar la información, los datos de que dispongan al respecto.
Hizo hincapié en que durante el proceso de investigación de la muerte de las mujeres se ajusta al protocolo de feminicidio.
Informó que actualmente la Fiscalía General trabaja en la revisión del protocolo de feminicidios a fin de perfeccionar este y puedan así las mujeres tener una mayor protección.
Subrayó que no únicamente los casos de feminicidios sino también de violación, acoso sexual, laboral y otros cometidos en contra de mujeres son investigados a fondo.
Anunció que actualmente se trabaja en la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Mujeres, Menores de Edad y Personas Vulnerables, a efecto de dar prioridad a la atención de estos delitos.

2.- Inaugura Cuauhtémoc Blanco justa 
     deportiva de CECyTE´S de Morelos
 Yautepec, Morelos.-El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 que organiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), en el cual participarán 439 atletas de las categorías varonil y femenil de los cinco planteles del subsistema en Morelos.
Al realizar la declaratoria oficial de dicho evento, a desarrollarse en los próximos dos días en el municipio de Yautepec, el mandatario estatal deseó a las y los jóvenes competidores el mayor de los éxitos deportivos.
Esta competencia contará con representativos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo, que demostrarán su preparación y valía para conformar el selectivo estatal que asistirá a la etapa nacional a realizarse en el estado de Aguascalientes, explicó la directora General del subsistema, Susana Domínguez Izaguirre.
Detalló que en esta décimo octava edición del evento participarán 201 mujeres deportistas y 238 atletas hombres, provenientes de los planteles CECyTE de Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez.
Domínguez Izaguirre exhortó a los jóvenes participantes a desempeñar todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Morelos y de "la manada de Coyotes CECyTE".
Durante la ceremonia, Vek-zua Núñez Maldonado, integrante de la selección femenil de Basquetbol del plantel Yecapixtla fue la encargada del juramento de deportistas; Juan Gálvez Hidalgo, campeón mundial de ajedrez en 2015, realizó la proclama de los jueces; mientras que la alumna María Margarita Pimentel Flores fue la elegida para llevar el fuego que encendió el pebetero.
Cabe recordar que en noviembre del 2019, Morelos fue sede por primera vez del Encuentro Nacional Deportivo del CECyTE, en donde participaron mil 919 alumnos deportistas de 26 estados del país.

3.- En Jalisco, aumentan los apoyos
     para emprendedores en 2020
Guadalajara, Jal.- Durante la toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Textil de Occidente, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que tras la demanda del sector para contar con más apoyos de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, se aumentó el presupuesto para el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).
"Quiero hacer el anuncio que hemos tomado la decisión de que el recurso que va a dispersar FOJAL en Jalisco va a pasar de 856 millones el año pasado a mil 375 millones para este año, con un incremento que representa el 16 por ciento de los créditos otorgados con un cambio adicional, vamos a incrementar de 5 a 15 millones de pesos el tope máximo para micro, pequeñas y medianas empresas", manifestó el mandatario.
Añadió que este modelo se descentralizará aún más a las regiones de Jalisco por lo que se abrirán cuatro oficinas adicionales para contar con ocho en total; además de continuar con la política de equidad de género dejando el compromiso que por lo menos la mitad de los créditos serán destinados en 2020 para mujeres. "El FOJAL tiene que convertirse en una palanca fundamental en el crecimiento económico para este año", agregó.
Al tomar protesta al nuevo consejo de este organismo para 2020-2021, el titular del Poder Ejecutivo invitó a la cámara a sumarse a los trabajos para sentar las reglas de operación de estos créditos que, como aseguró,específicamente a la industria textil en 2019 se destinaron 13 millones de pesos para apoyar a 886 empresas de la moda para programas de financiamiento, capacitación, participación en ferias y compra de equipo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Decretan cuarentena en toda 
Italia por el coronavirus
Roma, Italia.-Toda Italia está en cuarentena para evitar al máximo la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.
Las medidas implican que todos los ciudadanos del país europeo deberán permanecer en casa y sólo se podrán realizar desplazamientos comprobados por motivos de salud o de trabajo. Están prohibidas las reuniones tanto al aire libre como en locales.
En mensaje transmitido por televisión y en redes sociales, Conte declaró que todas las medidas anunciadas originalmente para las llamadas zonas rojas se harían extensivas a todo el país.
"Voy a firmar un decreto que podemos sintetizar con el lema 'yo permanezco en casa (#iorestoacasa)'. Toda Italia será zona protegida", declaró.
La medida implica que quien desee desplazarse de un municipio a otro deberá tener una justificación y presentar una certificación para ser controlado por las fuerzas de seguridad.
"Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de contagios, de las personas recuperadas en terapia intensiva y subintensiva y, desgraciadamente, de las personas fallecidas. Por tanto, nuestras costumbres deben cambiar ahora", advirtió Conte sobre el decreto que se mantendrá hasta el 3 de abril.
De esta forma se extiende a todo el país la decisión adoptada el sábado, cuando se determinó cerrar la región de Lombardía y otras 14 provincias.
"Es necesario renunciar todos a alguna cosa para tutelar la salud de los ciudadanos. Hoy es el momento de la responsabilidad. No podemos bajar la guardia", subrayó Conte en torno a la cuarentena.
El más reciente reporte de las autoridades italianas arrojó un total de 9 mil 172 contagios con 463 muertes y 724 pacientes curados.
Por la cuarentena, el Comité Olímpico de Italia (CONI) ordenó la suspensión de todas las actividades deportivas profesionales en el país hasta el próximo 3 de abril, como una medida preventiva. Esto implica suspender el campeonato de futbol en las series A y B.
"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", comunicó el CONI en su sitio web.
Aclaró que los torneos internacionales, en los que participan equipos locales, no están considerados en la inédita medida. Tal es el caso de los partidos programados tanto en la Champions League como en la Europa League.
La Champions League, afectada
En Francia, el gobierno prohibió las competiciones con más de mil espectadores, lo que afecta directamente el juego de la Champions League entre el PSG y Dortmund, ya que se disputará a puertas cerradas.
De momento, el gobierno francés reportó que más de mil 100 personas han sido contagiados por el coronavirus.
El juego entre Valencia-Atalanta, de la Champions League, también se disputará sin público, no así las llaves entre Liverpool-Atlético de Madrid y Leipzig-Tottenham.
Los juegos de la Europa League, programados para el próximo jueves, también se desarrollarán a puertas cerradas. Ellos son: Inter-Getafe, Olympiacos-Wolverhampton, mientras que los duelos entre Sevilla-Roma y Wolsfburgo-Shakhtar también corren el riesgo de jugarse sin presencia de espectadores (Con información de agencias).
Foto.-Policías y soldados supervisan a pasajeros de tren en Milán, Italia. 
+++++++++++++++++++++++++++
Mueren 168 personas en Italia por
coronavirus en 24 horas; en total van 631
Roma.-Italia registró 168 nuevos muertos por el coronavirus, un récord en 24 horas, con lo que el número total de fallecidos por la epidemia Covid-19 se eleva a 631 y a 10 mil 149 infectados en la península.
El país alpino es el país más afectado de Europa y el segundo más afectado del mundo por detrás de China por el coronavirus que ha causado mil 115 muertos fuera del gigante asiático, según el último balance oficial.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con mil 533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.
La región de Lombardía ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.
Mientras, las aerolíneas British Airways y Ryanair anunciaron que cancelan sus vuelos hacia y desde Italia, países como España, Portugal Malta, Austria y Serbia han anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con el país.
Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden este martes a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.
Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Según Borrelli, de los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: el 2 % en el rango 50-59; el 8 % en el rango 60-69; el 32 % en el rango 70-79; el 45 % en el de 80-89 y el 14 % entre los ancianos mayores de 90 años.
En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, reseñó que los fallecimientos en esa región en las últimas 24 horas han sido 168.
El total de positivos actualmente es de 5.791, de los cuales 877 están hospitalizados en cuidados intensivos.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.
La región de Lombardía ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.
En la conferencia de prensa de Protección Civil, Borrelli dijo al respecto que la propuesta "debe ser valorada... veremos en los próximos días".
El primer ministro, Giuseppe Conte, ha mantenido este martes una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación y en el curso de las conversaciones Conte ha asegurado que "el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente".
El presidente de Lombardía ha pedido al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como "el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales" y "del transporte público local".
Foto. Italia en emergencia total contra el Coronavirus.
++++++++++++++++

Breves
1.-Por Covid-19, El Salvador impide libre acceso a 
hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses
San Salvador.-El gobierno de El Salvador anunció que guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses ya no podrán ingresar al país sin pasaporte, debido a los temores del nuevo coronavirus, a pesar de un acuerdo centroamericano que beneficia a las cuatro naciones y permite a sus ciudadanos el libre tránsito.
La medida se da incluso cuando las autoridades de estos países no han reportado casos del Covid-19.
En Twitter, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, agregó que restringirá el paso a extranjeros provenientes de los siete países con una gran cantidad de nuevos casos: España, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur e Irán.
He ordenado a @migracion_sv la prohibición de ingreso de personas provenientes de España.
España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo.
Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania (1° al 6° en casos).
Los salvadoreños que han llegado de Europa fueron sometidos a una cuarentena de 30 días. El Salvador había aislado a 90 personas que llegaron de las naciones restringidas. Ninguno ha dado positivo.

2.- Alitalia retoma vuelo de 
     Roma a México; aterrizará 
Ciudad de México.-Después de varias semanas sin operaciones al país, la aerolínea Alitalia retomará su ruta Roma-Ciudad de México, con lo cual tiene planteado su aterrizaje a las 17:15 de la tarde, en medio de la crisis del coronavirus.
Una de las primeras medidas que se toman para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) es el hecho que la tripulación de la aerolínea debe dar informe sobre cuántos pasajeros vienen a bordo y cuál es su estado de salud.
En caso de que algún usuario cuente con algún síntoma de gripa o similar, es enviado al área de Sanidad Internacional para realizarle los exámenes correspondientes y descartar coronavirus Covid-19.
Italia es de los países más afectados por la propagación del coronavirus, con más de 2 mil personas infectadas y 52 fallecidos. Ayer, el gobierno de ese país prohibió las concentraciones y ordenó cerrar los centros educativos.
Asimismo, en el AICM se han instalado cámaras termográficas en las áreas de Migración y ambulatorio para medir las temperaturas de los pasajeros que arriban al país.

3.- Sanders llega casi desahuciado
      ante minisupermartes
Washinghton.-El exvicepresidente Joe Biden, representante del ala moderada, lidera las encuestas por delante del senador izquierdista Bernie Sanders de cara a una nueva jornada de primarias demócratas en Estados Unidos, el minisupermartes, con votaciones en Idaho, Misisipi, Missouri, estado de Washington, Dakota del Norte y Michigan, el estado clave de la jornada. En juego están 352 delegados.
Las encuestas del portal de información política Real Clear Politics sitúan al vicepresidente a la cabeza en Michigan y Missouri por más de veinte puntos, mientras que el senador por Vermont sólo podría ganar con claridad en el estado de Washington.
Este lunes, Cory Booker anunciaba su respaldo al exvicepresidente, y se sumaba así a la de otros exaspirantes, como Kamala Harris, Amy Klobuchar; Pete Buttigieg, Beto O'Rourke y Michael Bloomberg.
"Es momento de que derrotemos a Donald Trump. Y me ha quedado muy claro que Joe Biden es la persona adecuada para hacerlo. Tenemos que unirnos y mostrar nuestra fortaleza", dijo Booker.
Por su parte, Hillary Clinton, quien precisamente se impuso a Sanders en las primarias de 2016, expresó sus dudas acerca de las opciones del senador izquierdista de cara a las presidenciales de noviembre. "No creo que sea nuestro nominado más fuerte contra Donald Trump", dijo, aunque evitó apoyar directamente a Biden.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo/ Decretan cuarentena en toda Italia por el coronavirus

Posted by . No comments

Decretan cuarentena en toda 
Italia por el coronavirus
Roma, Italia.-Toda Italia está en cuarentena para evitar al máximo la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.
Las medidas implican que todos los ciudadanos del país europeo deberán permanecer en casa y sólo se podrán realizar desplazamientos comprobados por motivos de salud o de trabajo. Están prohibidas las reuniones tanto al aire libre como en locales.
En mensaje transmitido por televisión y en redes sociales, Conte declaró que todas las medidas anunciadas originalmente para las llamadas zonas rojas se harían extensivas a todo el país.
"Voy a firmar un decreto que podemos sintetizar con el lema 'yo permanezco en casa (#iorestoacasa)'. Toda Italia será zona protegida", declaró.
La medida implica que quien desee desplazarse de un municipio a otro deberá tener una justificación y presentar una certificación para ser controlado por las fuerzas de seguridad.
"Los números nos dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de contagios, de las personas recuperadas en terapia intensiva y subintensiva y, desgraciadamente, de las personas fallecidas. Por tanto, nuestras costumbres deben cambiar ahora", advirtió Conte sobre el decreto que se mantendrá hasta el 3 de abril.
De esta forma se extiende a todo el país la decisión adoptada el sábado, cuando se determinó cerrar la región de Lombardía y otras 14 provincias.
"Es necesario renunciar todos a alguna cosa para tutelar la salud de los ciudadanos. Hoy es el momento de la responsabilidad. No podemos bajar la guardia", subrayó Conte en torno a la cuarentena.
El más reciente reporte de las autoridades italianas arrojó un total de 9 mil 172 contagios con 463 muertes y 724 pacientes curados.
Por la cuarentena, el Comité Olímpico de Italia (CONI) ordenó la suspensión de todas las actividades deportivas profesionales en el país hasta el próximo 3 de abril, como una medida preventiva. Esto implica suspender el campeonato de futbol en las series A y B.
"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", comunicó el CONI en su sitio web.
Aclaró que los torneos internacionales, en los que participan equipos locales, no están considerados en la inédita medida. Tal es el caso de los partidos programados tanto en la Champions League como en la Europa League.
La Champions League, afectada
En Francia, el gobierno prohibió las competiciones con más de mil espectadores, lo que afecta directamente el juego de la Champions League entre el PSG y Dortmund, ya que se disputará a puertas cerradas.
De momento, el gobierno francés reportó que más de mil 100 personas han sido contagiados por el coronavirus.
El juego entre Valencia-Atalanta, de la Champions League, también se disputará sin público, no así las llaves entre Liverpool-Atlético de Madrid y Leipzig-Tottenham.
Los juegos de la Europa League, programados para el próximo jueves, también se desarrollarán a puertas cerradas. Ellos son: Inter-Getafe, Olympiacos-Wolverhampton, mientras que los duelos entre Sevilla-Roma y Wolsfburgo-Shakhtar también corren el riesgo de jugarse sin presencia de espectadores (Con información de agencias).
Foto.-Policías y soldados supervisan a pasajeros de tren en Milán, Italia. 
+++++++++++++++++++++++++++
Mueren 168 personas en Italia por
coronavirus en 24 horas; en total van 631
Roma.-Italia registró 168 nuevos muertos por el coronavirus, un récord en 24 horas, con lo que el número total de fallecidos por la epidemia Covid-19 se eleva a 631 y a 10 mil 149 infectados en la península.
El país alpino es el país más afectado de Europa y el segundo más afectado del mundo por detrás de China por el coronavirus que ha causado mil 115 muertos fuera del gigante asiático, según el último balance oficial.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con mil 533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.
La región de Lombardía ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.
Mientras, las aerolíneas British Airways y Ryanair anunciaron que cancelan sus vuelos hacia y desde Italia, países como España, Portugal Malta, Austria y Serbia han anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con el país.
Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden este martes a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.
Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.
Según Borrelli, de los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: el 2 % en el rango 50-59; el 8 % en el rango 60-69; el 32 % en el rango 70-79; el 45 % en el de 80-89 y el 14 % entre los ancianos mayores de 90 años.
En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, reseñó que los fallecimientos en esa región en las últimas 24 horas han sido 168.
El total de positivos actualmente es de 5.791, de los cuales 877 están hospitalizados en cuidados intensivos.
Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos.
La región de Lombardía ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus.
En la conferencia de prensa de Protección Civil, Borrelli dijo al respecto que la propuesta "debe ser valorada... veremos en los próximos días".
El primer ministro, Giuseppe Conte, ha mantenido este martes una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación y en el curso de las conversaciones Conte ha asegurado que "el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente".
El presidente de Lombardía ha pedido al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como "el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales" y "del transporte público local".
Foto. Italia en emergencia total contra el Coronavirus.
++++++++++++++++

Breves
1.-Por Covid-19, El Salvador impide libre acceso a 
hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses
San Salvador.-El gobierno de El Salvador anunció que guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses ya no podrán ingresar al país sin pasaporte, debido a los temores del nuevo coronavirus, a pesar de un acuerdo centroamericano que beneficia a las cuatro naciones y permite a sus ciudadanos el libre tránsito.
La medida se da incluso cuando las autoridades de estos países no han reportado casos del Covid-19.
En Twitter, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, agregó que restringirá el paso a extranjeros provenientes de los siete países con una gran cantidad de nuevos casos: España, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur e Irán.
He ordenado a @migracion_sv la prohibición de ingreso de personas provenientes de España.
España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo.
Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania (1° al 6° en casos).
Los salvadoreños que han llegado de Europa fueron sometidos a una cuarentena de 30 días. El Salvador había aislado a 90 personas que llegaron de las naciones restringidas. Ninguno ha dado positivo.

2.- Alitalia retoma vuelo de 
     Roma a México; aterrizará 
Ciudad de México.-Después de varias semanas sin operaciones al país, la aerolínea Alitalia retomará su ruta Roma-Ciudad de México, con lo cual tiene planteado su aterrizaje a las 17:15 de la tarde, en medio de la crisis del coronavirus.
Una de las primeras medidas que se toman para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) es el hecho que la tripulación de la aerolínea debe dar informe sobre cuántos pasajeros vienen a bordo y cuál es su estado de salud.
En caso de que algún usuario cuente con algún síntoma de gripa o similar, es enviado al área de Sanidad Internacional para realizarle los exámenes correspondientes y descartar coronavirus Covid-19.
Italia es de los países más afectados por la propagación del coronavirus, con más de 2 mil personas infectadas y 52 fallecidos. Ayer, el gobierno de ese país prohibió las concentraciones y ordenó cerrar los centros educativos.
Asimismo, en el AICM se han instalado cámaras termográficas en las áreas de Migración y ambulatorio para medir las temperaturas de los pasajeros que arriban al país.

3.- Sanders llega casi desahuciado
      ante minisupermartes
Washinghton.-El exvicepresidente Joe Biden, representante del ala moderada, lidera las encuestas por delante del senador izquierdista Bernie Sanders de cara a una nueva jornada de primarias demócratas en Estados Unidos, el minisupermartes, con votaciones en Idaho, Misisipi, Missouri, estado de Washington, Dakota del Norte y Michigan, el estado clave de la jornada. En juego están 352 delegados.
Las encuestas del portal de información política Real Clear Politics sitúan al vicepresidente a la cabeza en Michigan y Missouri por más de veinte puntos, mientras que el senador por Vermont sólo podría ganar con claridad en el estado de Washington.
Este lunes, Cory Booker anunciaba su respaldo al exvicepresidente, y se sumaba así a la de otros exaspirantes, como Kamala Harris, Amy Klobuchar; Pete Buttigieg, Beto O'Rourke y Michael Bloomberg.
"Es momento de que derrotemos a Donald Trump. Y me ha quedado muy claro que Joe Biden es la persona adecuada para hacerlo. Tenemos que unirnos y mostrar nuestra fortaleza", dijo Booker.
Por su parte, Hillary Clinton, quien precisamente se impuso a Sanders en las primarias de 2016, expresó sus dudas acerca de las opciones del senador izquierdista de cara a las presidenciales de noviembre. "No creo que sea nuestro nominado más fuerte contra Donald Trump", dijo, aunque evitó apoyar directamente a Biden.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

SHCP descarta problemas en ingresos
por caída en precios del petróleo
*El titular de la dependencia precisó que se tienen fijos los ingresos con la cobertura, lo mismo que las condiciones del servicio de la deuda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, descartó que el país presente problemas en ingresos petroleros, pese a los bajos precios internacionales del crudo.
"La parte de los ingresos está cubierta. No vamos a tener una afectación directa en el Presupuesto por esta situación, pero no deja de ser una situación preocupante", aseguró el titular de la SHCP en entrevista para Grupo Televisa.
El funcionario federal explicó que el programa de coberturas petroleras que México ha contratado por varios años garantiza los recursos programados en el presupuesto.
"El gobierno mexicano ha venido siguiendo una práctica desde hace años, de que una vez que una vez que fija cuál es el precio que se va a el presupuesto, compra un seguro en los mercados internacionales que independientemente de cual sea el precio del petróleo ese ingreso se va a recibir, añadió Arturo Herrera.
Además, indicó que el Gobierno federal acelerará el gasto público para mitigar el efecto económico del brote de Covid-19 y los bajos precios del crudo.
"Entonces lo que nosotros tenemos que hacer es, el gasto que nosotros teníamos calendarizado para este año, tratar de mover lo más pronto posible para que comience a tener un efecto de estimulo en la economía que permita hacer una especia de colchón cuando los efectos de estos dos fenómenos se empiecen a sentir", dijo.
Por ello, aseguró que los programas sociales, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia y la construcción del Tren Maya se mantienen sin cambios.
Arturo Herrera agregó que México tiene poco margen para mantener los programas sociales y estímulos fiscales sin aumentar deuda, pero agregó que tampoco tiene previsto aumentar impuestos en el corto plazo.
Recalcó la importancia de estimular la economía ante este tipo de eventos, para evitar un mayor impacto en la actividad económica.
Foto. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
+++++++++++++++++++++++
Advierte CCE impacto en ingresos 
públicos por caída en precios del petróleo
*El presidente del organismo estimó que el impacto a los ingresos públicos sería entre lo equivalente al 0.6 y 1.2 por ciento del PIB

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, advirtió que si el precio del barril del petróleo se mantiene por debajo de 30 dólares tendrá un efecto negativo en los ingresos de la Hacienda pública de al menos 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además, señaló que si existe una mayor estabilidad en los mercados internacionales y el barril de petróleo se mantiene en 49 dólares, el impacto a los ingresos tributarios sería mucho menor, estimado en 0.6 por ciento del PIB.
En el marco de la firma del convenio Marco de Colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicó que en ambos escenarios el gobierno tendrá que decidir entre "bajar el gasto corriente o recortar la inversión y ninguna de las dos son buenas".
"En el presupuesto para este año se previó un crecimiento de dos por ciento, pero sí está situación del petróleo se mantiene calculamos que se va a crecer por abajo de uno por ciento", añadió
Salazar Lomelín hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno a estimular la inversión privada abriendo mayores campos de acción, a fin de incentivar la economía nacional.
También dio a conocer que en no más de dos semanas se podría dar a conocer el Programa Nacional de Energía.
"En no más de dos semanas estará listo. Hemos tenido una serie de reuniones entre todos los actores del sector con la participación y coordinación de Alfonso Romo. Estamos a punto de lograrlo", concluyó.
Foto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
++++++++++++++++++++++++++++

Breves 
1.- Miguel Alemán paga 544 mdp a 
     Televisa por compra de Radiópolis
Miguel Alemán Magnani pagó a Grupo Televisa un monto de 544 millones de pesos por la compra de 50 por ciento de Radiópolis.
Sin embargo, la familia Alemán aún debe realizar un pago por 80 millones de pesos en los próximos cinco días.
Además, deberá completar el pago por los mil 248 millones de pesos, acordado en julio del año pasado. El Grupo Alemán tendrá un periodo de 100 días para realizar esta acción, reveló información del portal El CEO.
De esta forma la entrega de acciones se realizará toda vez que se haya concretado el pago en su totalidad.
Es importante recordar que al informar sobre la venta, Televisa especificó que al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.
No obstante, meses después se dio a conocer que la operación no pudo concretarse porque el Grupo Alemán no logró concretar los créditos bancarios para cumplir con el primer pago convenido, por lo que Televisa a inició acciones legales.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la ayuda del Gobienro federal para solucionar el diferendo.
"Hay un diferendo entre Televisa u los dueños de Interjet. Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tengan que ir a tribunales", señaló el titular del ejecutivo en el mes de octubre.
A finales de ese mes, una jueza de Ciudad de México resolvió que Miguel Alemán Magnani debía pagar 624 millones de pesos, más intereses, a Televisa por presunto incumplimiento.
El desgaste legal y mediático orilló a la familia Alemán a construir acuerdos para realizar el pago de adeudos.

2.- Carlos Slim y sus empresas pierden
       6 mil mdd en el 'lunes negro'
Las principales empresas controladas por Carlos Slim tuvieron pérdidas por más de seis mil millones de dólares  como resultado del llamado "lunes negro" en el mercado accionario. Este lunes 9 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso de 6.42 por ciento y reportó su peor caída en lo que va del año.
Como lo reporta Milenio, tras el cierre de operaciones América Móvil registró un movimiento de -8.39 por ciento; también sufrieron bajas Grupo Carso con una caída de 6.3 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa con un descenso de 6.33 por ciento.
En consecuencia, los activos dentro de Grupo Carso perdieron dos mil millones de dólares al cierre del mercado mexicano; sin embargo, fue mayor el descenso  tras el cierre de las bolsas internacionales.
En el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del ingeniero Carlos Slim habría pasado de 55.8 mil millones de dólares a 49.8 mil millones.

3.- Chedraui habilita 
      CoDi en sus 307 tiendas
Chedraui anunció que desde el pasado 18 de febrero, todas sus tiendas en México ya aceptan como método de pago, CoDi, el sistema creado por el Banco de México para realizar pagos directamente por el smartphone. Para ello, se aliaron con Citibanamex que es el responsable de llevar la tecnología a la cadena.
Aclararon que a pesar de que la tecnología viene por parte de Citibanamex, se puede realizar el pago con cualquier otro banco que trabaje con CoDi, solamente ellos serán los encargados de administrar las transacciones.
Citibanamex señala que llegar a Chedraui forma parte de su segunda fase en la expansión con CoDi, esperando que el número de transacciones aumente de manera importante.
La manera en la que funciona CoDi en el supermercado es que se debe de solicitar el pago por ese medio y la persona encargada solicita el número celular y confirma el total a pagar, para proceder a realizar el cobro con el móvil, después se recibirá un mensaje al teléfono por parte de Citibanamex mencionando el cargo y si se decide aceptar.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// SHCP descarta problemas en ingresospor caída en precios del petróleo

Posted by . No comments

SHCP descarta problemas en ingresos
por caída en precios del petróleo
*El titular de la dependencia precisó que se tienen fijos los ingresos con la cobertura, lo mismo que las condiciones del servicio de la deuda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, descartó que el país presente problemas en ingresos petroleros, pese a los bajos precios internacionales del crudo.
"La parte de los ingresos está cubierta. No vamos a tener una afectación directa en el Presupuesto por esta situación, pero no deja de ser una situación preocupante", aseguró el titular de la SHCP en entrevista para Grupo Televisa.
El funcionario federal explicó que el programa de coberturas petroleras que México ha contratado por varios años garantiza los recursos programados en el presupuesto.
"El gobierno mexicano ha venido siguiendo una práctica desde hace años, de que una vez que una vez que fija cuál es el precio que se va a el presupuesto, compra un seguro en los mercados internacionales que independientemente de cual sea el precio del petróleo ese ingreso se va a recibir, añadió Arturo Herrera.
Además, indicó que el Gobierno federal acelerará el gasto público para mitigar el efecto económico del brote de Covid-19 y los bajos precios del crudo.
"Entonces lo que nosotros tenemos que hacer es, el gasto que nosotros teníamos calendarizado para este año, tratar de mover lo más pronto posible para que comience a tener un efecto de estimulo en la economía que permita hacer una especia de colchón cuando los efectos de estos dos fenómenos se empiecen a sentir", dijo.
Por ello, aseguró que los programas sociales, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia y la construcción del Tren Maya se mantienen sin cambios.
Arturo Herrera agregó que México tiene poco margen para mantener los programas sociales y estímulos fiscales sin aumentar deuda, pero agregó que tampoco tiene previsto aumentar impuestos en el corto plazo.
Recalcó la importancia de estimular la economía ante este tipo de eventos, para evitar un mayor impacto en la actividad económica.
Foto. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
+++++++++++++++++++++++
Advierte CCE impacto en ingresos 
públicos por caída en precios del petróleo
*El presidente del organismo estimó que el impacto a los ingresos públicos sería entre lo equivalente al 0.6 y 1.2 por ciento del PIB

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, advirtió que si el precio del barril del petróleo se mantiene por debajo de 30 dólares tendrá un efecto negativo en los ingresos de la Hacienda pública de al menos 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además, señaló que si existe una mayor estabilidad en los mercados internacionales y el barril de petróleo se mantiene en 49 dólares, el impacto a los ingresos tributarios sería mucho menor, estimado en 0.6 por ciento del PIB.
En el marco de la firma del convenio Marco de Colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicó que en ambos escenarios el gobierno tendrá que decidir entre "bajar el gasto corriente o recortar la inversión y ninguna de las dos son buenas".
"En el presupuesto para este año se previó un crecimiento de dos por ciento, pero sí está situación del petróleo se mantiene calculamos que se va a crecer por abajo de uno por ciento", añadió
Salazar Lomelín hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno a estimular la inversión privada abriendo mayores campos de acción, a fin de incentivar la economía nacional.
También dio a conocer que en no más de dos semanas se podría dar a conocer el Programa Nacional de Energía.
"En no más de dos semanas estará listo. Hemos tenido una serie de reuniones entre todos los actores del sector con la participación y coordinación de Alfonso Romo. Estamos a punto de lograrlo", concluyó.
Foto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
++++++++++++++++++++++++++++

Breves 
1.- Miguel Alemán paga 544 mdp a 
     Televisa por compra de Radiópolis
Miguel Alemán Magnani pagó a Grupo Televisa un monto de 544 millones de pesos por la compra de 50 por ciento de Radiópolis.
Sin embargo, la familia Alemán aún debe realizar un pago por 80 millones de pesos en los próximos cinco días.
Además, deberá completar el pago por los mil 248 millones de pesos, acordado en julio del año pasado. El Grupo Alemán tendrá un periodo de 100 días para realizar esta acción, reveló información del portal El CEO.
De esta forma la entrega de acciones se realizará toda vez que se haya concretado el pago en su totalidad.
Es importante recordar que al informar sobre la venta, Televisa especificó que al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.
No obstante, meses después se dio a conocer que la operación no pudo concretarse porque el Grupo Alemán no logró concretar los créditos bancarios para cumplir con el primer pago convenido, por lo que Televisa a inició acciones legales.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la ayuda del Gobienro federal para solucionar el diferendo.
"Hay un diferendo entre Televisa u los dueños de Interjet. Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tengan que ir a tribunales", señaló el titular del ejecutivo en el mes de octubre.
A finales de ese mes, una jueza de Ciudad de México resolvió que Miguel Alemán Magnani debía pagar 624 millones de pesos, más intereses, a Televisa por presunto incumplimiento.
El desgaste legal y mediático orilló a la familia Alemán a construir acuerdos para realizar el pago de adeudos.

2.- Carlos Slim y sus empresas pierden
       6 mil mdd en el 'lunes negro'
Las principales empresas controladas por Carlos Slim tuvieron pérdidas por más de seis mil millones de dólares  como resultado del llamado "lunes negro" en el mercado accionario. Este lunes 9 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso de 6.42 por ciento y reportó su peor caída en lo que va del año.
Como lo reporta Milenio, tras el cierre de operaciones América Móvil registró un movimiento de -8.39 por ciento; también sufrieron bajas Grupo Carso con una caída de 6.3 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa con un descenso de 6.33 por ciento.
En consecuencia, los activos dentro de Grupo Carso perdieron dos mil millones de dólares al cierre del mercado mexicano; sin embargo, fue mayor el descenso  tras el cierre de las bolsas internacionales.
En el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del ingeniero Carlos Slim habría pasado de 55.8 mil millones de dólares a 49.8 mil millones.

3.- Chedraui habilita 
      CoDi en sus 307 tiendas
Chedraui anunció que desde el pasado 18 de febrero, todas sus tiendas en México ya aceptan como método de pago, CoDi, el sistema creado por el Banco de México para realizar pagos directamente por el smartphone. Para ello, se aliaron con Citibanamex que es el responsable de llevar la tecnología a la cadena.
Aclararon que a pesar de que la tecnología viene por parte de Citibanamex, se puede realizar el pago con cualquier otro banco que trabaje con CoDi, solamente ellos serán los encargados de administrar las transacciones.
Citibanamex señala que llegar a Chedraui forma parte de su segunda fase en la expansión con CoDi, esperando que el número de transacciones aumente de manera importante.
La manera en la que funciona CoDi en el supermercado es que se debe de solicitar el pago por ese medio y la persona encargada solicita el número celular y confirma el total a pagar, para proceder a realizar el cobro con el móvil, después se recibirá un mensaje al teléfono por parte de Citibanamex mencionando el cargo y si se decide aceptar.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Aumenta mortandad de animales 
por termoeléctrica en Guerrero 
Silvia Morgado 

La contaminación se está viendo afecta por causa de la termoeléctrica, de la CFE, con el nombre de presidente Plutarco Elías, ubicada en el municipo de la Unión esto es en el estado de Guerrero.
Muertes ocasionadas por termoeléctrica, afectando ecosistemas y cáncer en la población del municipio, Petlalcalco, vecinos cocoteros productores de mango y pescadores piden la intervención del Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Andrés López Obrador, y que con la 4ta transformación  se haga el cambio necesario y sea de su interés, y que vean el ecocidio y la mortandad que está ocurriendo en el municipio. 
Ojalá que el Gobierno ayude y ponga la atención necesaria a este sensible tema, ya que las administraciones pasadas, teniendo todo el debido conocimiento de este caso, lamentable no les importó, y se le pide un llamado de atención a las autoridades correspondientes porque es muy grave lo que está pasando desde hace ya varios años, afectando ala población y a ecosistemas con mortandad y cáncer humano en dicha ciudad.
Cada vez son más recurrentes las muertes de personas por cáncer y animales principalmente tortugas marinas, los pobladores piden a través de los medios informativos una intervención inmediata, ya que son muchas los decesos de sus seres queridos, por lo que tienen plena  confianza y fe que el Sr. Presidente tomara una medida drástica y correctivas para que no sigan más enfermedades que provoquen las muertes. 
Por más de 10 años está termoeléctrica está funcionando sin las medidas de salud necesarias he impunemente sigue en función aun sabiendo las afectaciones que ha provocado en la salud de las personas y animales, debido a los contaminantes volátiles, que salen de la termoeléctrica y son respiradas en el ambiente,  las partículas que sueltan las cenizas es lo que ocasiona el cáncer, y las aguas contaminadas por los químicos son la causa de muerte humana y de peces y tortugas marinas. Los afectados piden la intervención también de la Secretaria de Salud y de todas las autoridades involucradas. Para poder aliviar este mal que afecta a la costa grande de Guerrero.

Diversos medios televisivos han ventilado la grave situación de salud por la que atraviesan los citadinos,  las autoridades estatales no han dado respuesta alguna, y siendo así de su pleno conocimiento hacen caso omiso, Por lo que ahora le pedimos al ejecutivo federal su intervención y benevolencia en este infierno que están padeciendo y confían en que los ayudará y piden su visita para que se de cuenta de este mal que está haciendo la contaminación de la termoeléctrica que se ubica en el municipio de la Unión de la costa chica de Guerrero.
Ya también el congreso del estado a través del Diputado Crecencio Reyes Torres manifestó lo sucedido a un programa televisivo,  pero tal pareciera que su intervención no tuvo eco,  la lluvia de cenizas, los desechos de la termoeléctrica ha contaminado con demasía el agua, lo que ha provocado miles de muertes de tortugas. Se sabe de viva voz de los propios denunciantes que la termoeléctrica esta ocultando los animales muertos en un cementerio clandestino, cercano a las siembras.
Con temor no quisieron dar mas detalles, por  temor a represalias, ya que también han sido amenazados por trabajadores de la misma termoeléctrica, puntualizaron los quejosos que piden ya la intervención de su presidente porque tal pareciera que el estado de Guerrero no tiene  ni la más mínima intención en parar está grave tragedia.


Libre de virus. www.avast.com

Aumenta mortandad de animales por termoeléctrica en Guerrero

Posted by . No comments

Aumenta mortandad de animales 
por termoeléctrica en Guerrero 
Silvia Morgado 

La contaminación se está viendo afecta por causa de la termoeléctrica, de la CFE, con el nombre de presidente Plutarco Elías, ubicada en el municipo de la Unión esto es en el estado de Guerrero.
Muertes ocasionadas por termoeléctrica, afectando ecosistemas y cáncer en la población del municipio, Petlalcalco, vecinos cocoteros productores de mango y pescadores piden la intervención del Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Andrés López Obrador, y que con la 4ta transformación  se haga el cambio necesario y sea de su interés, y que vean el ecocidio y la mortandad que está ocurriendo en el municipio. 
Ojalá que el Gobierno ayude y ponga la atención necesaria a este sensible tema, ya que las administraciones pasadas, teniendo todo el debido conocimiento de este caso, lamentable no les importó, y se le pide un llamado de atención a las autoridades correspondientes porque es muy grave lo que está pasando desde hace ya varios años, afectando ala población y a ecosistemas con mortandad y cáncer humano en dicha ciudad.
Cada vez son más recurrentes las muertes de personas por cáncer y animales principalmente tortugas marinas, los pobladores piden a través de los medios informativos una intervención inmediata, ya que son muchas los decesos de sus seres queridos, por lo que tienen plena  confianza y fe que el Sr. Presidente tomara una medida drástica y correctivas para que no sigan más enfermedades que provoquen las muertes. 
Por más de 10 años está termoeléctrica está funcionando sin las medidas de salud necesarias he impunemente sigue en función aun sabiendo las afectaciones que ha provocado en la salud de las personas y animales, debido a los contaminantes volátiles, que salen de la termoeléctrica y son respiradas en el ambiente,  las partículas que sueltan las cenizas es lo que ocasiona el cáncer, y las aguas contaminadas por los químicos son la causa de muerte humana y de peces y tortugas marinas. Los afectados piden la intervención también de la Secretaria de Salud y de todas las autoridades involucradas. Para poder aliviar este mal que afecta a la costa grande de Guerrero.

Diversos medios televisivos han ventilado la grave situación de salud por la que atraviesan los citadinos,  las autoridades estatales no han dado respuesta alguna, y siendo así de su pleno conocimiento hacen caso omiso, Por lo que ahora le pedimos al ejecutivo federal su intervención y benevolencia en este infierno que están padeciendo y confían en que los ayudará y piden su visita para que se de cuenta de este mal que está haciendo la contaminación de la termoeléctrica que se ubica en el municipio de la Unión de la costa chica de Guerrero.
Ya también el congreso del estado a través del Diputado Crecencio Reyes Torres manifestó lo sucedido a un programa televisivo,  pero tal pareciera que su intervención no tuvo eco,  la lluvia de cenizas, los desechos de la termoeléctrica ha contaminado con demasía el agua, lo que ha provocado miles de muertes de tortugas. Se sabe de viva voz de los propios denunciantes que la termoeléctrica esta ocultando los animales muertos en un cementerio clandestino, cercano a las siembras.
Con temor no quisieron dar mas detalles, por  temor a represalias, ya que también han sido amenazados por trabajadores de la misma termoeléctrica, puntualizaron los quejosos que piden ya la intervención de su presidente porque tal pareciera que el estado de Guerrero no tiene  ni la más mínima intención en parar está grave tragedia.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top