What's New Here?

Fotógrafo mexicano gana premio mundial de National Geographic
La imagen ganadora consiste en la erupción del Volcán de Colima el pasado 13 de diciembre de 2015.
 El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco ganó el Travel Photographer of the Year competition 2017 de la publicación National Geographic.

Este evento congregó a 15,000 participantes de 30 países en tres categorías: ciudades, gente y naturaleza.

Velasco fue galardonado por su fotografía "El poder de la Naturaleza" (The Power of Nature).

El premio consiste en un viaje de 10 días por dos de las islas Galápagos.

La imagen ganadora fue  la erupción del Volcán de Colima el pasado 13 de diciembre de 2015.

"Estaba en el pueblo de Comala cuando, de repente, vi una incandescencia sobre el cráter del volcán y comencé a fotografiar".

Fotógrafo mexicano gana premio mundial de National Geographic

Posted by . No comments

Fotógrafo mexicano gana premio mundial de National Geographic
La imagen ganadora consiste en la erupción del Volcán de Colima el pasado 13 de diciembre de 2015.
 El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco ganó el Travel Photographer of the Year competition 2017 de la publicación National Geographic.

Este evento congregó a 15,000 participantes de 30 países en tres categorías: ciudades, gente y naturaleza.

Velasco fue galardonado por su fotografía "El poder de la Naturaleza" (The Power of Nature).

El premio consiste en un viaje de 10 días por dos de las islas Galápagos.

La imagen ganadora fue  la erupción del Volcán de Colima el pasado 13 de diciembre de 2015.

"Estaba en el pueblo de Comala cuando, de repente, vi una incandescencia sobre el cráter del volcán y comencé a fotografiar".

0 comentarios:

Fiscal especial de EU refuerza 
investigación sobre injerencia rusa
Washington.-El fiscal especial, Robert Mueller, eligió a un gran jurado en Washington para investigar las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, dijo el diario Wall Street Journal, que citó a dos fuentes con conocimiento del asunto a las que no identificó.
El gran jurado comenzó su labor en semanas recientes, en una señal de que avanza las pesquisas de Mueller sobre los esfuerzos de Rusia para influir en la elección y sobre si se coludió con la campaña del presidente Donald Trump, señaló el rotativo.
El tema Rusia ha complicado los primeros seis meses de la presidencia de Trump, con comisiones del Congreso que también investigan la implicación de Moscú, que las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que buscaba favorecer al mandatario republicano.
Moscú niega cualquier intromisión y Trump, que dice que no hubo colusión con su campaña, ha acusado repetidamente que las investigaciones son una cacería de brujas.
El nombramiento de un gran jurado podría darle a Mueller más facultades para buscar pruebas, incluyendo emitir citaciones y llamar a testigos.
Un gran jurado es un grupo de ciudadanos que, trabajando a puertas cerradas, considera evidencia y posibles delitos que investiga el fiscal y decide si hay que presentar cargos.
A principios de esta semana, Reuters informó de que Mueller, quien fue nombrado fiscal especial en mayo, llevó a un exfuncionario del Departamento de Justicia para que se una a su equipo de investigación. Greg Andres comenzó a trabajar el martes y se convirtió en el decimosexto abogado del equipo
Pie de foto: El fiscal especial, Robert Mueller.
++++++++++++
Incendio devora rascacielos en Dubái
Doha.-Un incendio se registra en el rascacielos Torch Tower de la península artificial Marina, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Las autoridades reportan que el fuego sigue devorando el edificio, que se originó en una de las plantas superiores.
El incendio comenzó cerca de las 22:00 horas, tiempo local de ayer jueves .
Los testigos reportan haber visto múltiples escombros incandescentes cayendo al agua.
Está en el corazón del distrito que es conocido como el "Nuevo Dubai", en los Emiratos Árabes Unidos. En 2015 el edificio debió ser evacuado por un principio de incendio.
El incendio de grandes proporciones se desató esta tarde, madrugada del viernes en Dubai, en la torre The Torch (La Antorcha), un rascacielos de 86 pisos que está situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo. Según reportan medios internacionales, el fuego, que afecta a más del 50% de la estructura del edificio, comenzó en una planta y rápidamente se propagó a las superiores.
Medios locales informan que el fuego, que se inició en un planta alta de la torre, provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto dio lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean a la estructura. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.
En tanto, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser "evacuado con éxito", pero no brindó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro. Mientras tanto, en el lugar trabajan una decena de dotaciones de Bomberos y rescatistas recorren los pisos intentando desalojar las instalaciones.
La dramática escena, rápidamente se propagó en cientos de mensajes en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a subir fotos y videos captados con sus teléfonos. John O 'Nolan, un testigo del incendio describió la escena aterradora mientras filmaba el resplandor de las llamas desde el puerto deportivo de la ciudad. "Un incendio masivo empezó en el rascacielos frente a nosotros en Dubai Marina", escribió en su cuenta de Twitter.
"Fuego en el puerto deportivo de Dubái cada vez más grande y extendiéndose hasta la construcción. Mucho desecho No se puede saber qué torre es. No hay muchas sirenas", publicó otro usuario.
Lo mismo hizo Cara Spillane, a través de su cuenta de Twitter: "Terrible ver la Torch Tower, en la zona donde vivo (Dubai Marina) en llamas ahora. Espero que todos puedan salir bien", escribió.
No es la primera vez que esta mole de la arquitectura se ve afectada por un siniestro de estas características. El 21 de febrero de 2015 se declaró un incendio en la planta 50 del edificio, pero solamente afectó a la estructura exterior.
La zona también fue noticia el 31 de diciembre de ese mismo año, cuando se incendió el lujoso hotel de 5 estrellas Address Downtown Dubai, situado a pocos metros del rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo.
Diseñada y construída por la empresa Khatib & Alami, a la torre se le da un uso principalmente residencial y esta ofrece un amplio abanico de opciones.
-Mide 352 metros de alto.-Tiene 86 pisos.-Cuenta con una superficie total construida de 94.306 metros cuadrados.-Se asenta en 3 pisos subterráneos y un podio de 4 plantas.- Posee 676 apartamentos: más de 135 son de un dormitorio, otros 135 de dos dormitorios y unos 75 de tres dormitorios. Además, cuenta con más de 6 suites dúplex.
Los tres niveles subterráneos y los cuatro del podio son utilizados para 686 plazas de estacionamiento, mientras que en las plantas 5° y 6° se ubican una pileta de natación, un centro de salud, un gimnasio, cafetería, salas para practicar aerobic, además de terrazas exteriores.
Pie de foto:   Se incendia la torre The Torch, de 79 pisos

++++++++++++++++
Breves
1.-Macri pide expulsar a
    Venezuela del Mercosur 
Buenos Aires.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció a favor de expulsar de manera definitiva a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur, es inaceptable lo que está sucediendo, dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", afirmó el mandatario en una entrevista radiofónica.
Macri señaló que "se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general" para condenar al gobierno de Nicolás Maduro ya que "los venezolanos la están pasando muy mal, la vida de los ciudadanos ha perdido valor".
Por otra parte, el presidente apoyó la iniciativa que presentó el diputado Mario Negri para retirar la Orden del Libertador San Martín que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le entregó a Maduro hace tres años.
Las declaraciones del presidente confirmaron el tono que tendrá la reunión urgente convocada por el Mercosur el próximo sábado en San Pablo, Brasil.
Ahí, los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros permanentes del bloque sudamericano, y los asociados Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, discutirán la expulsión de Venezuela.

2.- Juez fija 15 meses de cárcel a joven 
     que animó a su novio a suicidarse
Washington.-Un tribunal de Massachusetts (EE.UU.) condenó a 15 meses de cárcel a una joven que incitó a su novio a suicidarse hace tres años por medio de múltiples mensajes de texto.
Michelle Carter, que en el momento de los hechos tenía 17 años, había sido declarada el pasado junio culpable de homicidio involuntario y se enfrentaba a una pena máxima de 20 años de prisión.
El juez Lawrence Moniz fijó una sentencia de dos años y medio de cárcel, pero decidió que la joven deberá cumplir únicamente 15 meses, pasando luego a un régimen de libertad vigilada.
A petición del abogado de Carter, el magistrado del tribunal de menores suspendió además la sentencia hasta que se complete el proceso de apelación.
La decisión del juez incluyó además, entre otras cosas, una prohibición para que la joven se beneficie en el futuro de su conocimiento del caso, por ejemplo con la venta de un libro o su participación en una película.
El caso había despertado un fuerte interés en Estados Unidos y en el ámbito legal, dado que la acusada no estaba presente en la escena del crimen, la víctima actuó sola y además el estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio.

3.- Partido Neonazi es excluido
     de elecciones en Berlín
Berlín.-El ultraderechista Partido Nacional Democrático alemán (NPD) no podrá concurrir por Berlín a las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, al quedar anulada la lista presentada por esa formación en la capital del país. 
La Comisión Federal electoral desestimó este jueves el último recurso presentado por esa formación neonazi contra su exclusión, con el argumento de que incurrió en errores formales en la designación de sus candidatos por el distrito berlinés de Reinickendorf-Mitte.
Esta irregularidad hace que se desestime en bloque su presencia para la totalidad de los distritos de la capital alemana, donde han sido admitidos para los comicios veinticuatro partidos. 
El NPD es el principal aglutinante de los neonazis de Alemania, aunque sus perspectivas de lograr escaños en el Bundestag (Parlamento Federal) se consideran nulas. 
En los comicios de 2013 obtuvo un 1,3 % de los apoyos y para los próximos se le pronostica un porcentaje similar o menor, muy por debajo del mínimo del 5 % necesario para tener representación parlamentaria. 
Esta formación está al borde de la bancarrota, después de haber perdido en unos cinco años la mitad de su militancia, y los puestos con que contó en algunas cámaras regionales del este del país. 
El pasado enero, el Tribunal Constitucional rechazó la demanda de ilegalización contra el partido presentada por la Cámara alta (Bundesrat), por considerarlo demasiado endeble para socavar el orden democrático.

Mundo///Fiscal especial de EU refuerza investigación sobre injerencia rusa

Posted by . No comments

Fiscal especial de EU refuerza 
investigación sobre injerencia rusa
Washington.-El fiscal especial, Robert Mueller, eligió a un gran jurado en Washington para investigar las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, dijo el diario Wall Street Journal, que citó a dos fuentes con conocimiento del asunto a las que no identificó.
El gran jurado comenzó su labor en semanas recientes, en una señal de que avanza las pesquisas de Mueller sobre los esfuerzos de Rusia para influir en la elección y sobre si se coludió con la campaña del presidente Donald Trump, señaló el rotativo.
El tema Rusia ha complicado los primeros seis meses de la presidencia de Trump, con comisiones del Congreso que también investigan la implicación de Moscú, que las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que buscaba favorecer al mandatario republicano.
Moscú niega cualquier intromisión y Trump, que dice que no hubo colusión con su campaña, ha acusado repetidamente que las investigaciones son una cacería de brujas.
El nombramiento de un gran jurado podría darle a Mueller más facultades para buscar pruebas, incluyendo emitir citaciones y llamar a testigos.
Un gran jurado es un grupo de ciudadanos que, trabajando a puertas cerradas, considera evidencia y posibles delitos que investiga el fiscal y decide si hay que presentar cargos.
A principios de esta semana, Reuters informó de que Mueller, quien fue nombrado fiscal especial en mayo, llevó a un exfuncionario del Departamento de Justicia para que se una a su equipo de investigación. Greg Andres comenzó a trabajar el martes y se convirtió en el decimosexto abogado del equipo
Pie de foto: El fiscal especial, Robert Mueller.
++++++++++++
Incendio devora rascacielos en Dubái
Doha.-Un incendio se registra en el rascacielos Torch Tower de la península artificial Marina, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Las autoridades reportan que el fuego sigue devorando el edificio, que se originó en una de las plantas superiores.
El incendio comenzó cerca de las 22:00 horas, tiempo local de ayer jueves .
Los testigos reportan haber visto múltiples escombros incandescentes cayendo al agua.
Está en el corazón del distrito que es conocido como el "Nuevo Dubai", en los Emiratos Árabes Unidos. En 2015 el edificio debió ser evacuado por un principio de incendio.
El incendio de grandes proporciones se desató esta tarde, madrugada del viernes en Dubai, en la torre The Torch (La Antorcha), un rascacielos de 86 pisos que está situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo. Según reportan medios internacionales, el fuego, que afecta a más del 50% de la estructura del edificio, comenzó en una planta y rápidamente se propagó a las superiores.
Medios locales informan que el fuego, que se inició en un planta alta de la torre, provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto dio lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean a la estructura. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.
En tanto, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser "evacuado con éxito", pero no brindó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro. Mientras tanto, en el lugar trabajan una decena de dotaciones de Bomberos y rescatistas recorren los pisos intentando desalojar las instalaciones.
La dramática escena, rápidamente se propagó en cientos de mensajes en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a subir fotos y videos captados con sus teléfonos. John O 'Nolan, un testigo del incendio describió la escena aterradora mientras filmaba el resplandor de las llamas desde el puerto deportivo de la ciudad. "Un incendio masivo empezó en el rascacielos frente a nosotros en Dubai Marina", escribió en su cuenta de Twitter.
"Fuego en el puerto deportivo de Dubái cada vez más grande y extendiéndose hasta la construcción. Mucho desecho No se puede saber qué torre es. No hay muchas sirenas", publicó otro usuario.
Lo mismo hizo Cara Spillane, a través de su cuenta de Twitter: "Terrible ver la Torch Tower, en la zona donde vivo (Dubai Marina) en llamas ahora. Espero que todos puedan salir bien", escribió.
No es la primera vez que esta mole de la arquitectura se ve afectada por un siniestro de estas características. El 21 de febrero de 2015 se declaró un incendio en la planta 50 del edificio, pero solamente afectó a la estructura exterior.
La zona también fue noticia el 31 de diciembre de ese mismo año, cuando se incendió el lujoso hotel de 5 estrellas Address Downtown Dubai, situado a pocos metros del rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo.
Diseñada y construída por la empresa Khatib & Alami, a la torre se le da un uso principalmente residencial y esta ofrece un amplio abanico de opciones.
-Mide 352 metros de alto.-Tiene 86 pisos.-Cuenta con una superficie total construida de 94.306 metros cuadrados.-Se asenta en 3 pisos subterráneos y un podio de 4 plantas.- Posee 676 apartamentos: más de 135 son de un dormitorio, otros 135 de dos dormitorios y unos 75 de tres dormitorios. Además, cuenta con más de 6 suites dúplex.
Los tres niveles subterráneos y los cuatro del podio son utilizados para 686 plazas de estacionamiento, mientras que en las plantas 5° y 6° se ubican una pileta de natación, un centro de salud, un gimnasio, cafetería, salas para practicar aerobic, además de terrazas exteriores.
Pie de foto:   Se incendia la torre The Torch, de 79 pisos

++++++++++++++++
Breves
1.-Macri pide expulsar a
    Venezuela del Mercosur 
Buenos Aires.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció a favor de expulsar de manera definitiva a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur, es inaceptable lo que está sucediendo, dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", afirmó el mandatario en una entrevista radiofónica.
Macri señaló que "se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general" para condenar al gobierno de Nicolás Maduro ya que "los venezolanos la están pasando muy mal, la vida de los ciudadanos ha perdido valor".
Por otra parte, el presidente apoyó la iniciativa que presentó el diputado Mario Negri para retirar la Orden del Libertador San Martín que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le entregó a Maduro hace tres años.
Las declaraciones del presidente confirmaron el tono que tendrá la reunión urgente convocada por el Mercosur el próximo sábado en San Pablo, Brasil.
Ahí, los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros permanentes del bloque sudamericano, y los asociados Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, discutirán la expulsión de Venezuela.

2.- Juez fija 15 meses de cárcel a joven 
     que animó a su novio a suicidarse
Washington.-Un tribunal de Massachusetts (EE.UU.) condenó a 15 meses de cárcel a una joven que incitó a su novio a suicidarse hace tres años por medio de múltiples mensajes de texto.
Michelle Carter, que en el momento de los hechos tenía 17 años, había sido declarada el pasado junio culpable de homicidio involuntario y se enfrentaba a una pena máxima de 20 años de prisión.
El juez Lawrence Moniz fijó una sentencia de dos años y medio de cárcel, pero decidió que la joven deberá cumplir únicamente 15 meses, pasando luego a un régimen de libertad vigilada.
A petición del abogado de Carter, el magistrado del tribunal de menores suspendió además la sentencia hasta que se complete el proceso de apelación.
La decisión del juez incluyó además, entre otras cosas, una prohibición para que la joven se beneficie en el futuro de su conocimiento del caso, por ejemplo con la venta de un libro o su participación en una película.
El caso había despertado un fuerte interés en Estados Unidos y en el ámbito legal, dado que la acusada no estaba presente en la escena del crimen, la víctima actuó sola y además el estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio.

3.- Partido Neonazi es excluido
     de elecciones en Berlín
Berlín.-El ultraderechista Partido Nacional Democrático alemán (NPD) no podrá concurrir por Berlín a las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, al quedar anulada la lista presentada por esa formación en la capital del país. 
La Comisión Federal electoral desestimó este jueves el último recurso presentado por esa formación neonazi contra su exclusión, con el argumento de que incurrió en errores formales en la designación de sus candidatos por el distrito berlinés de Reinickendorf-Mitte.
Esta irregularidad hace que se desestime en bloque su presencia para la totalidad de los distritos de la capital alemana, donde han sido admitidos para los comicios veinticuatro partidos. 
El NPD es el principal aglutinante de los neonazis de Alemania, aunque sus perspectivas de lograr escaños en el Bundestag (Parlamento Federal) se consideran nulas. 
En los comicios de 2013 obtuvo un 1,3 % de los apoyos y para los próximos se le pronostica un porcentaje similar o menor, muy por debajo del mínimo del 5 % necesario para tener representación parlamentaria. 
Esta formación está al borde de la bancarrota, después de haber perdido en unos cinco años la mitad de su militancia, y los puestos con que contó en algunas cámaras regionales del este del país. 
El pasado enero, el Tribunal Constitucional rechazó la demanda de ilegalización contra el partido presentada por la Cámara alta (Bundesrat), por considerarlo demasiado endeble para socavar el orden democrático.

0 comentarios:

Profeco y Cofepris inician operativo contra 
venta de bebidas alcohólicas adulteradas en Guerrero
Chilpancingo.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el gobierno de Guerrero y los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pusieron en marcha un operativo conjunto de verificación y vigilancia para combatir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en esa región.
Las autoridades destacaron que este acuerdo es producto de un ejercicio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para preservar y proteger la salud y seguridad de los consumidores.
El procurador del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Jorge Antonio Romero Delgado, representante del Comisionado Federal de Cofepris, signaron el acuerdo a través del cual se refuerzan las visitas de verificación en bares, discotecas, hoteles y restaurantes en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Guerrero es uno de los estados con mayor número de paseantes nacionales y extranjeros, con un promedio anual de más de 18 millones de turistas que son atraídos principalmente por sus destinos de playa, como es el caso de Acapulco, que recibe un promedio de 10 millones de visitantes cada año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.
Ochoa Morales destacó que este acuerdo marco será replicado en otras entidades con vocación turística, para evitar que se sirvan productos irregulares, particularmente en las llamadas "barras libres", donde por un pago único se ofrecen bebidas alcohólicas a granel a los consumidores.
De acuerdo con muestreos de la Cofepris, en las diversas bebidas adulteradas se ha detectado alcohol etílico y etanol, lo que aún en pequeñas dosis puede producir daños al organismo y provocar ceguera o incluso, en casos extremos, la muerte. 
Los operativos conjuntos entre Profeco y Cofepris continuarán de forma aleatoria para detectar la comercialización de este tipo de bebidas en todo el país porque para la Profeco, dijo el funcionario, la protección de la vida y la integridad de las personas es una prioridad.
También se comentó que mediante la formalización de este protocolo de colaboración, las autoridades estatales en Guerrero apoyarán a la Procuraduría Federal del Consumidor con información precisa sobre los establecimientos que podrían estar incurriendo en irregularidades.
Ochoa Morales, quien visitó los módulos de atención a pasajeros que Profeco tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Acapulco, resaltó que con acciones como esta se cumple la coordinación entre los tres órdenes de gobierno instruida por el presidente Enrique Peña Nieto y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Además, pidió a los consumidores reportar cualquier irregularidad relacionada con la venta de alcohol adulterado a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01-800-468-8722 sin costo en el resto del país; y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.
Pie de foto: Operativo para detectar bebidas alcohólicas adulterado.
+++++++++++++

SAT inspecciona mercancías de difícil
 identificación en aduana de Agua Prieta, Sonora
Agua Prieta, Sonora.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés) iniciaron este 1 de agosto el programa de inspección conjunta en operaciones de importación a mercancías de difícil identificación, en la aduana fronteriza de Agua Prieta, Sonora.
El SAT destacó que esta acción trae como beneficio principal la disminución de tiempos y costos de operación en el despacho aduanero, al tiempo que simplifica también los procesos para los usuarios y es posible realizarla gracias a la confianza y trabajos coordinados entre México y Estados Unidos.
Explicó que se considera mercancías de difícil identificación a extractores de metales, ácidos, lubricantes, solventes, aceites, entre otros, las cuales son transportadas en semirremolques tipo tanque.
Estas se suman a las empresas del sector automotriz y de la industria eléctrica, que ya son parte de este programa desde enero de este año, explicó el organismo fiscalizador mexicano en un comunicado.
El programa de inspección conjunta se realiza en el marco de la estrategia hacia la Aduana del Siglo 21, uno de cuyos pilares es la colaboración, a través de la cual la aduana mexicana mantiene constante intercambio de información con sus principales socios comerciales para dar atención a las necesidades de los usuarios de comercio exterior.
Pie de foto: Inspección conjunta en la aduana de Agua Prieta, Sonora
++++++++++++
Breves
1.- Pemex sofoca incendio en refinería 
    de Tula; no se reportan lesionados
Tula, Hidalgo.-Petróleos Mexicano (Pemex) dijo que sofocó ayer un breve incendio en una planta catalítica fuera de operación en su refinería en Tula, en el centro del país, sin que se reportaran heridos.
Un portavoz de Pemex dijo que el incendio en una de las dos plantas catalíticas de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, la segunda más grande de las seis que tiene la petrolera en el país, inició a las 9:15 horas y duró 15 minutos y que no hubo impacto en la producción.
"Ahorita está saliendo nada más humo color verdoso por el catalizador, pero ya no hay fuego (...) se va a proceder a chequear el estado de las instalaciones", dijo el portavoz.
Tula tiene una capacidad de procesamiento de 315 mil barriles por día (bpd) pero actualmente procesa alrededor de 238 mil bpd, de acuerdo a datos de la petrolera.
México importa alrededor del 50 por ciento de las gasolinas que consume, en su mayoría de Estados Unidos, ante la falta de capacidad para procesar todo el combustible que requiere.

2.- Impunes 69 agresiones contra
     periodistas en Oaxaca: Fiscal
Ciudad de Oaxaca.-Con diez homicidios contra periodistas, Oaxaca ocupa el cuarto lugar en este delito, dijo el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
Todos han quedado impunes y engrosado la estadística que solo registra 69 agresiones en el último año.
Dijo que a partir de este jueves, en Oaxaca funcionará la Unidad Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, de la que se nombró a Jorge Flores como titular.
"Jorge Flores se ha desempeñado en el Ministerio Público y cuenta con mucha experiencia en estos temas; a partir de hoy, él será el responsable de las 69 carpetas de investigación de delitos contra la libertad de expresión en Oaxaca", dijo.
En entrevista previa a la suscripción de un convenio de colaboración con la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), el fiscal señaló que en Oaxaca, la unidad tendrá a su cargo el seguimiento de 69 carpetas de investigación, 10 que corresponden al delito de homicidio.
"Diez de las carpetas son de homicidio, el resto son de abuso de autoridad, daños, robos, entre otros", expuso.
Oaxaca ocupa, según las últimas cifras, el lugar cuarto lugar a nivel nacional, en homicidios de comunicadores", detalló.

3.- Secretaría de Finanzas de Michoacán inicia
    trabajos para refinanciamiento de deuda pública
Morelia.-Con la publicación de la convocatoria a las instituciones de crédito de banca multiple o banca de desarrollo autorizadas para participar en el proceso de Licitación Pública, la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán inicio los trabajos para el refinanciamiento de la deuda pública estatal.
En un comunicado, la SFA aseguró que el refinanciamiento no implica contratación de más deuda y detalló que sólo se busca mejorar las condiciones jurídicas y financieras, tales como las tasas de interés y las obligaciones contractuales, con el propósito de aminorar la carga que representa el costo de servicio de deuda para la hacienda pública estatal.
Cabe recordar que mediante el Decreto 345, aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el Diario Oficial el 6 de marzo de este año, el Gobierno del Estado fue autorizado para refinanciar o reestructurar cuatro créditos bancarios contratados por anteriores administraciones con Banobras, Interacciones y Multiva, que en conjunto suman más de 7 mil 71 millones de pesos.
Debido a la inestabilidad en los mercados financieros, el Banco de México elevó las tasas de interés en nueve ocasiones durante 2016 y lo que va de 2017, por lo que la tasa de referencia se incrementó de 3.25 por ciento registrado en diciembre del 2015 a 7 por ciento.

Estados///Profeco y Cofepris inician operativo contra venta de bebidas alcohólicas adulteradas en Guerrero

Posted by . No comments

Profeco y Cofepris inician operativo contra 
venta de bebidas alcohólicas adulteradas en Guerrero
Chilpancingo.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el gobierno de Guerrero y los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pusieron en marcha un operativo conjunto de verificación y vigilancia para combatir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en esa región.
Las autoridades destacaron que este acuerdo es producto de un ejercicio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para preservar y proteger la salud y seguridad de los consumidores.
El procurador del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Jorge Antonio Romero Delgado, representante del Comisionado Federal de Cofepris, signaron el acuerdo a través del cual se refuerzan las visitas de verificación en bares, discotecas, hoteles y restaurantes en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Guerrero es uno de los estados con mayor número de paseantes nacionales y extranjeros, con un promedio anual de más de 18 millones de turistas que son atraídos principalmente por sus destinos de playa, como es el caso de Acapulco, que recibe un promedio de 10 millones de visitantes cada año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.
Ochoa Morales destacó que este acuerdo marco será replicado en otras entidades con vocación turística, para evitar que se sirvan productos irregulares, particularmente en las llamadas "barras libres", donde por un pago único se ofrecen bebidas alcohólicas a granel a los consumidores.
De acuerdo con muestreos de la Cofepris, en las diversas bebidas adulteradas se ha detectado alcohol etílico y etanol, lo que aún en pequeñas dosis puede producir daños al organismo y provocar ceguera o incluso, en casos extremos, la muerte. 
Los operativos conjuntos entre Profeco y Cofepris continuarán de forma aleatoria para detectar la comercialización de este tipo de bebidas en todo el país porque para la Profeco, dijo el funcionario, la protección de la vida y la integridad de las personas es una prioridad.
También se comentó que mediante la formalización de este protocolo de colaboración, las autoridades estatales en Guerrero apoyarán a la Procuraduría Federal del Consumidor con información precisa sobre los establecimientos que podrían estar incurriendo en irregularidades.
Ochoa Morales, quien visitó los módulos de atención a pasajeros que Profeco tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Acapulco, resaltó que con acciones como esta se cumple la coordinación entre los tres órdenes de gobierno instruida por el presidente Enrique Peña Nieto y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Además, pidió a los consumidores reportar cualquier irregularidad relacionada con la venta de alcohol adulterado a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01-800-468-8722 sin costo en el resto del país; y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.
Pie de foto: Operativo para detectar bebidas alcohólicas adulterado.
+++++++++++++

SAT inspecciona mercancías de difícil
 identificación en aduana de Agua Prieta, Sonora
Agua Prieta, Sonora.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés) iniciaron este 1 de agosto el programa de inspección conjunta en operaciones de importación a mercancías de difícil identificación, en la aduana fronteriza de Agua Prieta, Sonora.
El SAT destacó que esta acción trae como beneficio principal la disminución de tiempos y costos de operación en el despacho aduanero, al tiempo que simplifica también los procesos para los usuarios y es posible realizarla gracias a la confianza y trabajos coordinados entre México y Estados Unidos.
Explicó que se considera mercancías de difícil identificación a extractores de metales, ácidos, lubricantes, solventes, aceites, entre otros, las cuales son transportadas en semirremolques tipo tanque.
Estas se suman a las empresas del sector automotriz y de la industria eléctrica, que ya son parte de este programa desde enero de este año, explicó el organismo fiscalizador mexicano en un comunicado.
El programa de inspección conjunta se realiza en el marco de la estrategia hacia la Aduana del Siglo 21, uno de cuyos pilares es la colaboración, a través de la cual la aduana mexicana mantiene constante intercambio de información con sus principales socios comerciales para dar atención a las necesidades de los usuarios de comercio exterior.
Pie de foto: Inspección conjunta en la aduana de Agua Prieta, Sonora
++++++++++++
Breves
1.- Pemex sofoca incendio en refinería 
    de Tula; no se reportan lesionados
Tula, Hidalgo.-Petróleos Mexicano (Pemex) dijo que sofocó ayer un breve incendio en una planta catalítica fuera de operación en su refinería en Tula, en el centro del país, sin que se reportaran heridos.
Un portavoz de Pemex dijo que el incendio en una de las dos plantas catalíticas de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, la segunda más grande de las seis que tiene la petrolera en el país, inició a las 9:15 horas y duró 15 minutos y que no hubo impacto en la producción.
"Ahorita está saliendo nada más humo color verdoso por el catalizador, pero ya no hay fuego (...) se va a proceder a chequear el estado de las instalaciones", dijo el portavoz.
Tula tiene una capacidad de procesamiento de 315 mil barriles por día (bpd) pero actualmente procesa alrededor de 238 mil bpd, de acuerdo a datos de la petrolera.
México importa alrededor del 50 por ciento de las gasolinas que consume, en su mayoría de Estados Unidos, ante la falta de capacidad para procesar todo el combustible que requiere.

2.- Impunes 69 agresiones contra
     periodistas en Oaxaca: Fiscal
Ciudad de Oaxaca.-Con diez homicidios contra periodistas, Oaxaca ocupa el cuarto lugar en este delito, dijo el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
Todos han quedado impunes y engrosado la estadística que solo registra 69 agresiones en el último año.
Dijo que a partir de este jueves, en Oaxaca funcionará la Unidad Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, de la que se nombró a Jorge Flores como titular.
"Jorge Flores se ha desempeñado en el Ministerio Público y cuenta con mucha experiencia en estos temas; a partir de hoy, él será el responsable de las 69 carpetas de investigación de delitos contra la libertad de expresión en Oaxaca", dijo.
En entrevista previa a la suscripción de un convenio de colaboración con la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), el fiscal señaló que en Oaxaca, la unidad tendrá a su cargo el seguimiento de 69 carpetas de investigación, 10 que corresponden al delito de homicidio.
"Diez de las carpetas son de homicidio, el resto son de abuso de autoridad, daños, robos, entre otros", expuso.
Oaxaca ocupa, según las últimas cifras, el lugar cuarto lugar a nivel nacional, en homicidios de comunicadores", detalló.

3.- Secretaría de Finanzas de Michoacán inicia
    trabajos para refinanciamiento de deuda pública
Morelia.-Con la publicación de la convocatoria a las instituciones de crédito de banca multiple o banca de desarrollo autorizadas para participar en el proceso de Licitación Pública, la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán inicio los trabajos para el refinanciamiento de la deuda pública estatal.
En un comunicado, la SFA aseguró que el refinanciamiento no implica contratación de más deuda y detalló que sólo se busca mejorar las condiciones jurídicas y financieras, tales como las tasas de interés y las obligaciones contractuales, con el propósito de aminorar la carga que representa el costo de servicio de deuda para la hacienda pública estatal.
Cabe recordar que mediante el Decreto 345, aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el Diario Oficial el 6 de marzo de este año, el Gobierno del Estado fue autorizado para refinanciar o reestructurar cuatro créditos bancarios contratados por anteriores administraciones con Banobras, Interacciones y Multiva, que en conjunto suman más de 7 mil 71 millones de pesos.
Debido a la inestabilidad en los mercados financieros, el Banco de México elevó las tasas de interés en nueve ocasiones durante 2016 y lo que va de 2017, por lo que la tasa de referencia se incrementó de 3.25 por ciento registrado en diciembre del 2015 a 7 por ciento.

0 comentarios:

TLCAN 2.0 arrancará a finales de
 2018 o inicios de 2019: Guajardo
*De acuerdo con el titular de Economía, el TLCAN renegociado se implementará a finales de 2018 o inicios 2019.
Un modernizado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá podría comenzar a implementarse a finales de 2018 o inicios de 2019, en el mejor de los escenarios, dijo el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
Los tres países iniciarán el 16 de agosto la primera ronda de negociaciones para actualizar el acuerdo que rige su intercambio comercial desde 1994.
"De acuerdo a los calendarios de aprobación previsibles, el mejor de los escenarios que pudiéramos tener (...) tendríamos el inicio de la implementación hasta prácticamente finales de 2018 o principios de 2019", dijo Guajardo a la cadena Radio Fórmula.
La renegociación del TLCAN fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazando con abandonarlo si no obtiene mayores beneficios para su país.
Trump sostiene que el pacto ha provocado un déficit comercial con México y ha costado miles de empleos a Estados Unidos.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo por su parte en un foro en Japón que la mejor manera de calmar las preocupaciones de Trump es haciendo "más comercio, no menos".
"La negociación va a empezar el 16 de agosto y tomará algunos meses, pero lo importante es que no vamos a hacer algo que dañe, ni a la competitividad de la región y mucho menos a los consumidores de la región", sostuvo el funcionario.
México, que envía más de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, ha dicho que buscará el acceso de bienes y servicios sin restricciones a los mercados de Norteamérica y fortalecer los mecanismos de solución de controversias del acuerdo, entre otras prioridades.
Pie de foto: el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
++++++++++++

México no iría a renegoción del
 TLCAN perjudicial: Videgaray
El canciller Luis Videgaray aseguró que México "no rehuye de la modernización", por lo que el país acudirá a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una "actitud constructiva" para proteger los intereses nacionales. "No iríamos a una negociación que fuera perjudicial para los intereses nacionales, ninguna nación soberana lo haría", mencionó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante un foro económico celebrado en Tokio, de acuerdo con una publicación en la página de Nikkei.
Además, Videgaray dejó "muy claro" que México sólo negociará un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes involucradas (Canadá y Estados Unidos), pero que no aceptará restricciones, ya que el libre comercio es el que "no haya aranceles, cuotas o se establezcan mecanismos proteccionistas".
"Estamos convencidos que la manera de atender las preocupaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y de muchos norteamericanos que no están satisfechos con los resultados del NAFTA es haciendo más comercio, no menos", dijo durante su participación en el Foro Inversión sobre México, organizado por Nikkei.
También dijo que confía en que el país pueda obtener buenos resultados en la modernización del tratado con Canadá y Estados Unidos, aunque reconoció que se trata de "uno de los retos más grandes que tiene hoy" el país, para el cual Estados Unidos es su principal socio comercial –aproximadamente el 80% de las exportaciones mexicanas van a parar a la nación vecina del norte–.
Las declaraciones de Videgaray se dan a poco más de dos semanas de que comience la primera ronda de negociaciones del TLCAN, y en respuesta a directivos de empresas y bancos japonesas que asistieron a dicho evento, en el que el futuro del acuerdo fue uno de los temas más recurrentes.
Japón y sus inversionistas han expresado su temor acerca de que la renegociación del tratado de estas naciones norteamericanas dañe los intereses de las 1,111 empresas niponas que invierten actualmente en México.
Sobre todo de aquellas a las cuales el presidente Donald Trump ha expresado su descontento en redes sociales por invertir en su vecino y no en Estados Unidos, mercado final de la producción hecha en suelo azteca, como es el caso de Toyota.
Pie de foto: Canciller Luis Videgaray Caso.
++++++++++++++
Breves
1.- México, cuarto lugar en 
    producción de cerveza a nivel mundial
México ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial, por arriba de países como Alemania, luego de que en 2016 elaboró 105 millones de hectolitros, destacó Cerveceros de México.
En el marco de la celebración del "Día Internacional de la Cerveza", que data de 1994 cuando los alemanes decidieron dedicarle un día a esta milenaria bebida, Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.
Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que en 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayor crecimiento en la última década, al alcanzar los dos mil 814 millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respecto a 2015.
Por su parte, Cerveceros de México indicó que del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en el 2016, Estados Unidos concentró 81.3 por ciento, siendo tres de las marcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en el mercado americano.
De igual forma, Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en ese país, lo que quiere decir que Estados Unidos prefiere y disfruta cervezas producidas por mexicanos y que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas, coincidieron los productores.

2.- Standard & Poor's otorga calificación
     más alta al financiamiento del NAICM
El financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México obtuvo una calificación E1, la más alta que otorga Standard & Poor's para bonos verdes, tras recibir sólidas puntuaciones en los rubros de mitigación, transparencia y gobierno corporativo.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que en mitigación de impactos la calificadora valoró que el financiamiento se utilizará en la generación de energía solar fotovoltáica, edificios ecológicos y tratamiento de aguas residuales, entre otros.
Además, en materia de transparencia y gobierno corporativo se evaluó la exhaustividad de los reportes de uso de los recursos y la administración de los mismos.
La calificadora internacional señaló que ello "tendrá un impacto positivo favorable por ahorros en energía y emisiones, el sólido marco de gobierno corporativo y los mecanismos transparentes para la elaboración de reportes, que se colocan en el extremo superior de nuestra escala".
Recordó que los bonos verdes se utilizan para financiar infraestructura del Nuevo Aeropuerto con características positivas para el medio ambiente, como el Edificio Terminal, el Centro de Transporte Terrestre y el Centro de Operaciones, diseñados para obtener la certificación LEED por sus ahorros en la utilización de energías.
El GACM dijo además que en el reporte se destaca la solidez del esquema desarrollado para la identificación de las inversiones elegibles de ser financiadas con bonos verdes; el compromiso de reportar trimestralmente en la página de internet del NAIM el avance en la utilización de los recursos y los beneficios ambientales alcanzados.

3.- Confianza del consumidor
      repunta en julio: Inegi
En julio de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un aumento mensual de 1.8 por ciento con datos ajustados por estacionalidad, lo que significa un repunte respecto a la caída de 0.2 por ciento en junio pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al interior de ICCE, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, se observaron incrementos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.
Así, con cifras ajustadas por estacionalidad, en el séptimo mes de 2017 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses avanzó 1.9 por ciento en su comparación mensual.
Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un alza mensual de 1.2 por ciento.
La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses mostró un incremento de 1.9 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.

Economía///TLCAN 2.0 arrancará a finales de 2018 o inicios de 2019: Guajardo

Posted by . No comments

TLCAN 2.0 arrancará a finales de
 2018 o inicios de 2019: Guajardo
*De acuerdo con el titular de Economía, el TLCAN renegociado se implementará a finales de 2018 o inicios 2019.
Un modernizado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá podría comenzar a implementarse a finales de 2018 o inicios de 2019, en el mejor de los escenarios, dijo el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
Los tres países iniciarán el 16 de agosto la primera ronda de negociaciones para actualizar el acuerdo que rige su intercambio comercial desde 1994.
"De acuerdo a los calendarios de aprobación previsibles, el mejor de los escenarios que pudiéramos tener (...) tendríamos el inicio de la implementación hasta prácticamente finales de 2018 o principios de 2019", dijo Guajardo a la cadena Radio Fórmula.
La renegociación del TLCAN fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazando con abandonarlo si no obtiene mayores beneficios para su país.
Trump sostiene que el pacto ha provocado un déficit comercial con México y ha costado miles de empleos a Estados Unidos.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo por su parte en un foro en Japón que la mejor manera de calmar las preocupaciones de Trump es haciendo "más comercio, no menos".
"La negociación va a empezar el 16 de agosto y tomará algunos meses, pero lo importante es que no vamos a hacer algo que dañe, ni a la competitividad de la región y mucho menos a los consumidores de la región", sostuvo el funcionario.
México, que envía más de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, ha dicho que buscará el acceso de bienes y servicios sin restricciones a los mercados de Norteamérica y fortalecer los mecanismos de solución de controversias del acuerdo, entre otras prioridades.
Pie de foto: el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
++++++++++++

México no iría a renegoción del
 TLCAN perjudicial: Videgaray
El canciller Luis Videgaray aseguró que México "no rehuye de la modernización", por lo que el país acudirá a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una "actitud constructiva" para proteger los intereses nacionales. "No iríamos a una negociación que fuera perjudicial para los intereses nacionales, ninguna nación soberana lo haría", mencionó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante un foro económico celebrado en Tokio, de acuerdo con una publicación en la página de Nikkei.
Además, Videgaray dejó "muy claro" que México sólo negociará un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes involucradas (Canadá y Estados Unidos), pero que no aceptará restricciones, ya que el libre comercio es el que "no haya aranceles, cuotas o se establezcan mecanismos proteccionistas".
"Estamos convencidos que la manera de atender las preocupaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y de muchos norteamericanos que no están satisfechos con los resultados del NAFTA es haciendo más comercio, no menos", dijo durante su participación en el Foro Inversión sobre México, organizado por Nikkei.
También dijo que confía en que el país pueda obtener buenos resultados en la modernización del tratado con Canadá y Estados Unidos, aunque reconoció que se trata de "uno de los retos más grandes que tiene hoy" el país, para el cual Estados Unidos es su principal socio comercial –aproximadamente el 80% de las exportaciones mexicanas van a parar a la nación vecina del norte–.
Las declaraciones de Videgaray se dan a poco más de dos semanas de que comience la primera ronda de negociaciones del TLCAN, y en respuesta a directivos de empresas y bancos japonesas que asistieron a dicho evento, en el que el futuro del acuerdo fue uno de los temas más recurrentes.
Japón y sus inversionistas han expresado su temor acerca de que la renegociación del tratado de estas naciones norteamericanas dañe los intereses de las 1,111 empresas niponas que invierten actualmente en México.
Sobre todo de aquellas a las cuales el presidente Donald Trump ha expresado su descontento en redes sociales por invertir en su vecino y no en Estados Unidos, mercado final de la producción hecha en suelo azteca, como es el caso de Toyota.
Pie de foto: Canciller Luis Videgaray Caso.
++++++++++++++
Breves
1.- México, cuarto lugar en 
    producción de cerveza a nivel mundial
México ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial, por arriba de países como Alemania, luego de que en 2016 elaboró 105 millones de hectolitros, destacó Cerveceros de México.
En el marco de la celebración del "Día Internacional de la Cerveza", que data de 1994 cuando los alemanes decidieron dedicarle un día a esta milenaria bebida, Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.
Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que en 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayor crecimiento en la última década, al alcanzar los dos mil 814 millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respecto a 2015.
Por su parte, Cerveceros de México indicó que del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en el 2016, Estados Unidos concentró 81.3 por ciento, siendo tres de las marcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en el mercado americano.
De igual forma, Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en ese país, lo que quiere decir que Estados Unidos prefiere y disfruta cervezas producidas por mexicanos y que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas, coincidieron los productores.

2.- Standard & Poor's otorga calificación
     más alta al financiamiento del NAICM
El financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México obtuvo una calificación E1, la más alta que otorga Standard & Poor's para bonos verdes, tras recibir sólidas puntuaciones en los rubros de mitigación, transparencia y gobierno corporativo.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que en mitigación de impactos la calificadora valoró que el financiamiento se utilizará en la generación de energía solar fotovoltáica, edificios ecológicos y tratamiento de aguas residuales, entre otros.
Además, en materia de transparencia y gobierno corporativo se evaluó la exhaustividad de los reportes de uso de los recursos y la administración de los mismos.
La calificadora internacional señaló que ello "tendrá un impacto positivo favorable por ahorros en energía y emisiones, el sólido marco de gobierno corporativo y los mecanismos transparentes para la elaboración de reportes, que se colocan en el extremo superior de nuestra escala".
Recordó que los bonos verdes se utilizan para financiar infraestructura del Nuevo Aeropuerto con características positivas para el medio ambiente, como el Edificio Terminal, el Centro de Transporte Terrestre y el Centro de Operaciones, diseñados para obtener la certificación LEED por sus ahorros en la utilización de energías.
El GACM dijo además que en el reporte se destaca la solidez del esquema desarrollado para la identificación de las inversiones elegibles de ser financiadas con bonos verdes; el compromiso de reportar trimestralmente en la página de internet del NAIM el avance en la utilización de los recursos y los beneficios ambientales alcanzados.

3.- Confianza del consumidor
      repunta en julio: Inegi
En julio de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un aumento mensual de 1.8 por ciento con datos ajustados por estacionalidad, lo que significa un repunte respecto a la caída de 0.2 por ciento en junio pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al interior de ICCE, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, se observaron incrementos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.
Así, con cifras ajustadas por estacionalidad, en el séptimo mes de 2017 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses avanzó 1.9 por ciento en su comparación mensual.
Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un alza mensual de 1.2 por ciento.
La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses mostró un incremento de 1.9 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top