What's New Here?

Trump considera a Irán 
una amenaza para el mundo
*El presidente de Estados Unidos expresó "que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares".

Tel Aviv.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira por Israel, arremetió este lunes contra Irán, país al que acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear. 
En conferencia de prensa conjunta con su homólogo israelí Ruven Rivlin, tras sostener una reunión en privado, Trump elogió la belleza y majestuosidad de Israel, así como su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos.
"Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío", afirmó el mandatario estadunidense y agregó que su visita es para reafirmar la amistad bilateral. "No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios", indicó.
En respuesta, Rivlin subrayó que los israelíes están contentos de ver de regreso a Estados Unidos en la región y dijo que Israel hará todo lo posible para ayudarlo en su compromiso de luchar contra el terrorismo, principalmente contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) .
"La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y Estados Unidos se enfrentan a amenazas comunes, desde el EI y otros grupos terroristas, a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta la violencia terrible", afirmó Rivlin. 
Trump instó al presidente israelí a trabajar juntos para acabar con el azote de la violencia, que ha cobrado "tantas vidas aquí y alrededor del mundo". Expresó que ambos deben declarar, "con una sola voz, que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares".
Consideró que Israel y Estados Unidos se deben unir para evitar que la República Islámica continúe su "sangrienta financiación, entrenamiento y equipamiento de terroristas y milicias", y aseguró que los países vecinos tienen conciencia de "la amenaza que representa Irán para el mundo". 
Trump acusó a Irán de fomentar la "violencia" e insistió en que Israel y Estados Unidos están de acuerdo en que "Irán no debe poseer armas nucleares" y de que se le debe forzar a dejar de financiar el terrorismo, según un reporte del sitio israelí Ynetnews. 
Por su parte, Rivlin recordó el conflicto en la vecina Siria, donde aseguró que "se están cruzando líneas rojas" y se están violando "los valores humanos más básicos". 
"El pueblo judío volvió a su tierra histórica después de dos mil años de exilio. Celebramos el milagro. Incluso durante los tiempos más difíciles, nunca nos hemos dado por vencidos en alcanzar la paz con nuestros vecinos", dijo el presidente israelí. 
Indicó que pese a que su país firmó en el pasado la paz con Jordania y con Egipto aún no ha conseguido su misión de vivir en paz con sus vecinos palestinos y subrayó que el destino de israelíes y palestinos es "vivir juntos en esta tierra". 
El mandatario israelí agradeció que Trump lleve a la región "energía nueva para avanzar" en el estancado proceso de paz en Medio Oriente. 
"Hay una gran oportunidad, una gran sensación de paz en Oriente Medio", dijo Trump a Rivlin, quien enfático respondió de inmediato: "queremos la paz y oramos por la paz, y con ayuda de Dios, alguien nos dará la paz". 
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Ruven Rivlin, presidente de Israel / Reuters
++++++++++

Irán protagonista clave en
 estabilidad regional: Hasán Rohaní
*El presidente iraní expresó que su país puede traer estabilidad y seguridad a Medio Oriente.
Teherán.-El presidente Hasán Rohaní rechazó hoy que Irán apoye el terrorismo, como lo afirmó su colega estadunidense Donald Trump y el rey de Arabia Saudita, además advirtió que las pruebas con misiles seguirán si son necesarias. 
"Quienes han luchado contra los terroristas son los pueblos iraquí y sirio, y los consejeros militares iraníes les han ayudado, en cambio, quienes han apoyado a los terroristas no pueden combatirlos", dijo en clara referencia a Arabia Saudita, que apoya a grupos rebeldes en Siria. 
Rohaní defendió que nadie puede ignorar que la presencia de Irán en la región es la que puede traer "estabilidad y seguridad a Medio Oriente", tras asegurar que su país seguirá prestando asistencia a Siria e Irak en la lucha contra el terrorismo. 
Sobre la reciente cumbre en Riad entre los dirigentes árabes y Estados Unidos, aseguró que fue "simbólica y carece de valores políticos" porque ni Arabia Saudita ni Washington han luchado contra el terrorismo, según la televisión iraní Press TV. 
"La reunión en Arabia Saudita fue un espectáculo sin ningún valor político, ni concreto. Arabia Saudita ya organizó espectáculos similares en el pasado", recordó Rohaní en su primera rueda de prensa tras ser reelegido el viernes pasado para un segundo mandato presidencial. 
En la citada reunión en Riad, el presidente de Estados Unidos afirmó que todas las naciones tienen que "trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo", mientras el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, denunció que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global. 
Una vez más, pero en Israel, el jefe de la Casa Blanca arremetió este lunes contra Irán, lo acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear. 
En respuesta a la retórica dura empleada por Trump contra Irán con motivo de su visita a Arabia Saudita e Israel, Rohaní advirtió que "el sueño americano de poner fin al programa de misiles de Irán no se convertirá nunca en realidad". 
Insistió en que el armamento de Irán, incluido su controvertido sistema de misiles, es "pacífico y disuasorio", sin embargo dijo "sepan que cuando tengamos necesidad técnica de hacer pruebas de misiles, las haremos y no pediremos permiso a nadie". 
El presidente iraní, quien descartó cualquier freno a la capacidad militar de su país, también indicó que "si Irán no tuviera armas habría algunos que cometerían un error de cálculo", en alusión a eventuales ataques contra la república islámica.
Pie de foto: El presidente Hasán Rohaní.
+++++++++++++

Breves
1.- Se elevan a 50 los decesos 
     en protestas en Venezuela
Caracas.-Un joven de 19 años murió  de un disparo en medio de una protesta en la región venezolana de Barinas, elevando a 50 el número de víctimas fatales en siete semanas de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
La Fiscalía General de Venezuela informó que comisionó a un fiscal de Barinas para investigar la muerte de Yorman Bervecia, en la localidad de Los Pozones, en Barinas. 
Versiones de prensa dijeron que el muchacho murió a causa de un disparo en el pecho y que la protesta fue enfrentada por una patrulla de la Guardia Nacional (policía militarizada). 
La Fiscalía también informó que imputará a un civil por la muerte de un policía del estado central de Carabobo, que fue herido en la cabeza el lunes pasado y murió el viernes. 
Las protestas continuaron este lunes en varias partes del país. En Caracas una marcha de médicos, paramédicos y enfermeras que intentó llegar al centro de Caracas fue disuelta con gases lacrimógenos y chorros de agua usados un cordón policial.
Las protestas arrancaron el 4 de abril, después que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber cometido en golpe de Estado al emitir dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

2.- Nueva prueba 'exitosa' de misil
      balístico: Corea del Norte
Pyangyong.-Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento "exitoso" de un misil balístico de medio alcance, informó la agencia estatal de Pyongyang, que agregó que el armamento está listo para ser utilizado. 
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim "aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción". 
KCNA agregó que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido. 
"Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas" del ejército, dijo Kim, citado por la agencia estatal. 
KCNA informó que la prueba apuntaba a "una verificación final de todos los registros técnicos del sistema de armamento, para examinar a fondo su adaptabilidad a diversas condiciones de batalla, antes de su despliegue en las unidades militares para la acción". 
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón denunciaron con fuerza la prueba y el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el martes una reunión de emergencia tras el lanzamiento. 

3.- Atentado en hospital deja 
      21 heridos en Bangkok
Basnkok.-Al menos 21 personas, incluidos militares retirados, resultaron heridas en un atentado con bomba cometido en un hospital castrense en Bangkok, cuando se cumplen tres años del golpe de Estado que desalojó el último Gobierno civil.
El subcomisario de la Policía Srivara Ransibrahmanakul declaró a los periodistas que la causa de la deflagración en el hospital King Mongkut fue un artefacto explosivo que fue colocado en una sala donde militares retirados reciben sus medicinas. 
"Según los últimos datos, hay 21 heridos", señaló Srivara en la entrada principal del hospital, que se encuentra acordonado con efectivos militares y policías. 
El subcomisario explicó que la explosión,  fue de baja intensidad y que 13 heridos fueron dados de alta poco después de la deflagración, mientras que una anciana fue operada de gravedad tras recibir metralla en el rostro. 
Srivara indicó, sin precisar el número, que entre los heridos había militares retirados y civiles. 
Una enfermera, que prefirió no identificarse, indicó a Efe que escuchó un ruido fuerte, pero que entonces no pensó que se trataba de una bomba. 
Ningún grupo ha reivindicado aún el ataque y la Policía está investigando las cámaras de seguridad para identificar al autor o autores del atentado.
Las autoridades han indicado que revelarán más detalles del suceso a medida que avancen las investigaciones en el hospital, situado en el distrito de Phaya Thai en la capital tailandesa. 
El ataque se produjo al cumplirse el tercer aniversario del golpe de Estado militar que derrocó en 2014 al último Ejecutivo civil que ha gobernado en Tailandia.

Mundo Trump considera a Irán una amenaza para el mundo

Posted by . No comments

Trump considera a Irán 
una amenaza para el mundo
*El presidente de Estados Unidos expresó "que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares".

Tel Aviv.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira por Israel, arremetió este lunes contra Irán, país al que acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear. 
En conferencia de prensa conjunta con su homólogo israelí Ruven Rivlin, tras sostener una reunión en privado, Trump elogió la belleza y majestuosidad de Israel, así como su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos.
"Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío", afirmó el mandatario estadunidense y agregó que su visita es para reafirmar la amistad bilateral. "No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios", indicó.
En respuesta, Rivlin subrayó que los israelíes están contentos de ver de regreso a Estados Unidos en la región y dijo que Israel hará todo lo posible para ayudarlo en su compromiso de luchar contra el terrorismo, principalmente contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) .
"La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y Estados Unidos se enfrentan a amenazas comunes, desde el EI y otros grupos terroristas, a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta la violencia terrible", afirmó Rivlin. 
Trump instó al presidente israelí a trabajar juntos para acabar con el azote de la violencia, que ha cobrado "tantas vidas aquí y alrededor del mundo". Expresó que ambos deben declarar, "con una sola voz, que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares".
Consideró que Israel y Estados Unidos se deben unir para evitar que la República Islámica continúe su "sangrienta financiación, entrenamiento y equipamiento de terroristas y milicias", y aseguró que los países vecinos tienen conciencia de "la amenaza que representa Irán para el mundo". 
Trump acusó a Irán de fomentar la "violencia" e insistió en que Israel y Estados Unidos están de acuerdo en que "Irán no debe poseer armas nucleares" y de que se le debe forzar a dejar de financiar el terrorismo, según un reporte del sitio israelí Ynetnews. 
Por su parte, Rivlin recordó el conflicto en la vecina Siria, donde aseguró que "se están cruzando líneas rojas" y se están violando "los valores humanos más básicos". 
"El pueblo judío volvió a su tierra histórica después de dos mil años de exilio. Celebramos el milagro. Incluso durante los tiempos más difíciles, nunca nos hemos dado por vencidos en alcanzar la paz con nuestros vecinos", dijo el presidente israelí. 
Indicó que pese a que su país firmó en el pasado la paz con Jordania y con Egipto aún no ha conseguido su misión de vivir en paz con sus vecinos palestinos y subrayó que el destino de israelíes y palestinos es "vivir juntos en esta tierra". 
El mandatario israelí agradeció que Trump lleve a la región "energía nueva para avanzar" en el estancado proceso de paz en Medio Oriente. 
"Hay una gran oportunidad, una gran sensación de paz en Oriente Medio", dijo Trump a Rivlin, quien enfático respondió de inmediato: "queremos la paz y oramos por la paz, y con ayuda de Dios, alguien nos dará la paz". 
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Ruven Rivlin, presidente de Israel / Reuters
++++++++++

Irán protagonista clave en
 estabilidad regional: Hasán Rohaní
*El presidente iraní expresó que su país puede traer estabilidad y seguridad a Medio Oriente.
Teherán.-El presidente Hasán Rohaní rechazó hoy que Irán apoye el terrorismo, como lo afirmó su colega estadunidense Donald Trump y el rey de Arabia Saudita, además advirtió que las pruebas con misiles seguirán si son necesarias. 
"Quienes han luchado contra los terroristas son los pueblos iraquí y sirio, y los consejeros militares iraníes les han ayudado, en cambio, quienes han apoyado a los terroristas no pueden combatirlos", dijo en clara referencia a Arabia Saudita, que apoya a grupos rebeldes en Siria. 
Rohaní defendió que nadie puede ignorar que la presencia de Irán en la región es la que puede traer "estabilidad y seguridad a Medio Oriente", tras asegurar que su país seguirá prestando asistencia a Siria e Irak en la lucha contra el terrorismo. 
Sobre la reciente cumbre en Riad entre los dirigentes árabes y Estados Unidos, aseguró que fue "simbólica y carece de valores políticos" porque ni Arabia Saudita ni Washington han luchado contra el terrorismo, según la televisión iraní Press TV. 
"La reunión en Arabia Saudita fue un espectáculo sin ningún valor político, ni concreto. Arabia Saudita ya organizó espectáculos similares en el pasado", recordó Rohaní en su primera rueda de prensa tras ser reelegido el viernes pasado para un segundo mandato presidencial. 
En la citada reunión en Riad, el presidente de Estados Unidos afirmó que todas las naciones tienen que "trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo", mientras el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, denunció que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global. 
Una vez más, pero en Israel, el jefe de la Casa Blanca arremetió este lunes contra Irán, lo acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear. 
En respuesta a la retórica dura empleada por Trump contra Irán con motivo de su visita a Arabia Saudita e Israel, Rohaní advirtió que "el sueño americano de poner fin al programa de misiles de Irán no se convertirá nunca en realidad". 
Insistió en que el armamento de Irán, incluido su controvertido sistema de misiles, es "pacífico y disuasorio", sin embargo dijo "sepan que cuando tengamos necesidad técnica de hacer pruebas de misiles, las haremos y no pediremos permiso a nadie". 
El presidente iraní, quien descartó cualquier freno a la capacidad militar de su país, también indicó que "si Irán no tuviera armas habría algunos que cometerían un error de cálculo", en alusión a eventuales ataques contra la república islámica.
Pie de foto: El presidente Hasán Rohaní.
+++++++++++++

Breves
1.- Se elevan a 50 los decesos 
     en protestas en Venezuela
Caracas.-Un joven de 19 años murió  de un disparo en medio de una protesta en la región venezolana de Barinas, elevando a 50 el número de víctimas fatales en siete semanas de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
La Fiscalía General de Venezuela informó que comisionó a un fiscal de Barinas para investigar la muerte de Yorman Bervecia, en la localidad de Los Pozones, en Barinas. 
Versiones de prensa dijeron que el muchacho murió a causa de un disparo en el pecho y que la protesta fue enfrentada por una patrulla de la Guardia Nacional (policía militarizada). 
La Fiscalía también informó que imputará a un civil por la muerte de un policía del estado central de Carabobo, que fue herido en la cabeza el lunes pasado y murió el viernes. 
Las protestas continuaron este lunes en varias partes del país. En Caracas una marcha de médicos, paramédicos y enfermeras que intentó llegar al centro de Caracas fue disuelta con gases lacrimógenos y chorros de agua usados un cordón policial.
Las protestas arrancaron el 4 de abril, después que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber cometido en golpe de Estado al emitir dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

2.- Nueva prueba 'exitosa' de misil
      balístico: Corea del Norte
Pyangyong.-Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento "exitoso" de un misil balístico de medio alcance, informó la agencia estatal de Pyongyang, que agregó que el armamento está listo para ser utilizado. 
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim "aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción". 
KCNA agregó que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido. 
"Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas" del ejército, dijo Kim, citado por la agencia estatal. 
KCNA informó que la prueba apuntaba a "una verificación final de todos los registros técnicos del sistema de armamento, para examinar a fondo su adaptabilidad a diversas condiciones de batalla, antes de su despliegue en las unidades militares para la acción". 
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón denunciaron con fuerza la prueba y el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el martes una reunión de emergencia tras el lanzamiento. 

3.- Atentado en hospital deja 
      21 heridos en Bangkok
Basnkok.-Al menos 21 personas, incluidos militares retirados, resultaron heridas en un atentado con bomba cometido en un hospital castrense en Bangkok, cuando se cumplen tres años del golpe de Estado que desalojó el último Gobierno civil.
El subcomisario de la Policía Srivara Ransibrahmanakul declaró a los periodistas que la causa de la deflagración en el hospital King Mongkut fue un artefacto explosivo que fue colocado en una sala donde militares retirados reciben sus medicinas. 
"Según los últimos datos, hay 21 heridos", señaló Srivara en la entrada principal del hospital, que se encuentra acordonado con efectivos militares y policías. 
El subcomisario explicó que la explosión,  fue de baja intensidad y que 13 heridos fueron dados de alta poco después de la deflagración, mientras que una anciana fue operada de gravedad tras recibir metralla en el rostro. 
Srivara indicó, sin precisar el número, que entre los heridos había militares retirados y civiles. 
Una enfermera, que prefirió no identificarse, indicó a Efe que escuchó un ruido fuerte, pero que entonces no pensó que se trataba de una bomba. 
Ningún grupo ha reivindicado aún el ataque y la Policía está investigando las cámaras de seguridad para identificar al autor o autores del atentado.
Las autoridades han indicado que revelarán más detalles del suceso a medida que avancen las investigaciones en el hospital, situado en el distrito de Phaya Thai en la capital tailandesa. 
El ataque se produjo al cumplirse el tercer aniversario del golpe de Estado militar que derrocó en 2014 al último Ejecutivo civil que ha gobernado en Tailandia.

0 comentarios:

Tensión en Michoacán por 
más narcobloqueos carreteros
*Fincas aguacateras, afectadas. Se reportan nuevos ataques a periodistas

Morelia.-Un ambiente de tensión se vive todavía en Michoacán, luego de que durante los pasados jueves y viernes resurgió la violencia cuando presuntos miembros del crimen organizado  bloquearon carreteras   y prendieron fuego a más de 30 vehículos repartidores de diversos productos en las carreteras de la Tierra Caliente y  del Occidente.
De acuerdo con los reportes, las acciones violentas se desataron aparentemente como consecuencia del aseguramiento por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad de una huerta de aguacate que perteneciera al finado líder del cartel de Los Caballeros Templarios  Nazario Moreno González, El Chayo, ubicada en el municipio de Salvador Escalante donde ayer fueron ejecutados a balazos siete individuos y por la captura el jueves pasado de El Sema y de sus 21 hombres en Nueva Italia, municipio de Múgica.
 En tanto en Morelia, fue asesinado a balazos el padre de la diputada local priísta Rosy de la Torre Torres, mientras que en Zamora, también fue ultimado a tiros el hijo de un magistrado del Poder Judicial de la entidad, sobre cuyos últimos hechos no informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Adicionalmente, en Nueva Italia, cabecera del municipio de Francisco J. Múgica un comando de civiles armados "levantaron" al periodista y director general del Canal 6 TV, Salvador Adame Pardo.
Frente a los bloqueos y a la incineración de 32 automotores repartidores de diversos productos en las carreteras del estado, las fuerzas federales y estatales realizaron distintos operativos que produjeron la huida de los supuestos delincuentes.
Los bloqueos e incendio de vehículos se registraron en las carreteras Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista, así como en calles de Parácuaro, Apatzingán y Nueva Italia.
En tanto, en Zamora los criminales quemaron un camión que transportaba cerveza en la esquina de las vialidades Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes; en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa Coca Cola también fue incendiado y en camino al "Puente de Tubos" hubo otro automotor al que le prendieron fuego.
 Derivado de ello, las fuerzas federales y estatales instalaron filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía. Y en la autopista "Siglo XXI" los puestos de control fueron en la salida a Lázaro Cárdenas, en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuén, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.
En Zamora y en Jacona hay patrullajes de la Policía Michoacán y del Ejército en las entradas y salidas de las ciudades, así como inspección de personas y vehículos.
Pie de foto: Narcobloqueos azotan la región centro de Michoacán 
+++++++++++++
Oaxaca aplica plan de
 auxilio a la población 
Oaxaca.-Debido a las fuertes lluvias que azotan la región del Istmo de Tehuantepec, y que hasta el momento han provocado afectaciones materiales por encharcamientos e inundaciones en Unión Hidalgo, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el Plan Estatal de Auxilio a la Población.
En un comunicado, se informó que se busca procurar el bienestar físico y patrimonial de los habitantes en la zona, por lo cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como de la Policía Estatal y su Unidad Canina, accionan en favor de la sociedad civil.
Añadió que se encuentrán coordinados desde el Centro Estatal de Emergencias, a través del número de Emergencias 911, disponible las 24 horas los 365 días del año.
La SSPO reitera que las fuerzas que la componen se encuentran calificadas para la búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues y recomendaciones a la población, al igual que para brindar seguridad y vigilancia en las áreas afectadas por fenómenos naturales.
La dependencia estatal pidió extremar precauciones en la zona, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en www.proteccioncivil.gob.mx.
Además en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, o en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima además de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
+++++++++++




Breves
1.-Flamazo en estación de gas 
  deja tres heridos en Querétaro
Queretaro.-Tres personas resultaron lesionadas con quemaduras tras un fuerte flamazo en la empresa Sivagas, ubicada en las inmediaciones del penal de San José el Alto, en la carretera a Chichimequillas.
Aparentemente el flamazo ocurrió en la zona de mantenimiento.
Por las lesiones que presentaron dos de los lesionados, se les trasladó al hospital vía aérea.

2.-Un muerto y 19 heridos fue
    el saldo del "Acamotos 2017"
Acapulco.-Un muerto y al menos 19 personas heridas, fue el saldo que dejó el "Acamotos 2017" en 14 accidentes en este puerto, donde los motociclistas se apoderaron de las calles del puerto, rebasaron a las autoridades municipales, saquearon una tienda de conveniencia y realizaron detonaciones de arma de fuego en plena costera de Acapulco.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, indicó que la persona que perdió la vida chocó contra una camioneta y la cabina del automotor le cayó en la cabeza, mientras que a su acompañante se le despedazó la pierna derecha, percance ocurrido en plena costera.
"El operativo, que se realizó a solicitud del municipio, quienes fueron los responsables de la atención primaria y del primer contacto, esta Secretaría auxilió con motocicletas de reacción y con ambulancias en diferentes partes del puerto, y desplegamos cerca de 120 elementos de esta dependencia", indicó.
En los tres días del "Acamotos 2017" hubo de todo, la zona de la Condesa se convirtió en la cantina más grande de México, al calor del alcohol, acompañantes de los motociclistas saquearon un Oxxo en esa área dejándolo prácticamente vacío de cervezas y licores; otro grupo más detonó un arma de fuego en cuatro ocasiones entre la multitud, hecho que quedó registrado en una videograbación.

3.-Autoridades de Nuevo Laredo
 evalúan daños de tornado a la aduana 
Nuevo Laredo.- La Asociación de Agentes Aduanales y el alcalde de esta ciudad confirmaron los daños ocasionadas en las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, tras las lluvias atípicas de ayer.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, destacó que personal de la aduana ya se encuentra en el Puente Colombia, a donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trasladó la atención, con el fin de optimizar los tiempos en los cruces de las importaciones y exportaciones.
"Ya hay una operación directamente con la Aduana de Nuevo Laredo, personal que se está movilizando hacia la Aduana de Colombia para apoyar y hacer más rápido los tramites" indicó.
Pedraza Quintanilla expresó que existe comunicación con las autoridades aduaneras ante cualquier contingencia y señaló que impera la tranquilidad en el gremio aduanero de esta ciudad, puesto que los pedimentos siguen realizando en Nuevo Laredo.
Apuntó que tras la tormenta con fuertes vientos, lluvia y granizo lluvia de ayer por la tarde y que ocasionó daños importantes a las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, se encuentra evaluando la situación en compañía del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad.


Tensión en Michoacán por más narcobloqueos carreteros

Posted by . No comments

Tensión en Michoacán por 
más narcobloqueos carreteros
*Fincas aguacateras, afectadas. Se reportan nuevos ataques a periodistas

Morelia.-Un ambiente de tensión se vive todavía en Michoacán, luego de que durante los pasados jueves y viernes resurgió la violencia cuando presuntos miembros del crimen organizado  bloquearon carreteras   y prendieron fuego a más de 30 vehículos repartidores de diversos productos en las carreteras de la Tierra Caliente y  del Occidente.
De acuerdo con los reportes, las acciones violentas se desataron aparentemente como consecuencia del aseguramiento por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad de una huerta de aguacate que perteneciera al finado líder del cartel de Los Caballeros Templarios  Nazario Moreno González, El Chayo, ubicada en el municipio de Salvador Escalante donde ayer fueron ejecutados a balazos siete individuos y por la captura el jueves pasado de El Sema y de sus 21 hombres en Nueva Italia, municipio de Múgica.
 En tanto en Morelia, fue asesinado a balazos el padre de la diputada local priísta Rosy de la Torre Torres, mientras que en Zamora, también fue ultimado a tiros el hijo de un magistrado del Poder Judicial de la entidad, sobre cuyos últimos hechos no informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Adicionalmente, en Nueva Italia, cabecera del municipio de Francisco J. Múgica un comando de civiles armados "levantaron" al periodista y director general del Canal 6 TV, Salvador Adame Pardo.
Frente a los bloqueos y a la incineración de 32 automotores repartidores de diversos productos en las carreteras del estado, las fuerzas federales y estatales realizaron distintos operativos que produjeron la huida de los supuestos delincuentes.
Los bloqueos e incendio de vehículos se registraron en las carreteras Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista, así como en calles de Parácuaro, Apatzingán y Nueva Italia.
En tanto, en Zamora los criminales quemaron un camión que transportaba cerveza en la esquina de las vialidades Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes; en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa Coca Cola también fue incendiado y en camino al "Puente de Tubos" hubo otro automotor al que le prendieron fuego.
 Derivado de ello, las fuerzas federales y estatales instalaron filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía. Y en la autopista "Siglo XXI" los puestos de control fueron en la salida a Lázaro Cárdenas, en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuén, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.
En Zamora y en Jacona hay patrullajes de la Policía Michoacán y del Ejército en las entradas y salidas de las ciudades, así como inspección de personas y vehículos.
Pie de foto: Narcobloqueos azotan la región centro de Michoacán 
+++++++++++++
Oaxaca aplica plan de
 auxilio a la población 
Oaxaca.-Debido a las fuertes lluvias que azotan la región del Istmo de Tehuantepec, y que hasta el momento han provocado afectaciones materiales por encharcamientos e inundaciones en Unión Hidalgo, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el Plan Estatal de Auxilio a la Población.
En un comunicado, se informó que se busca procurar el bienestar físico y patrimonial de los habitantes en la zona, por lo cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como de la Policía Estatal y su Unidad Canina, accionan en favor de la sociedad civil.
Añadió que se encuentrán coordinados desde el Centro Estatal de Emergencias, a través del número de Emergencias 911, disponible las 24 horas los 365 días del año.
La SSPO reitera que las fuerzas que la componen se encuentran calificadas para la búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues y recomendaciones a la población, al igual que para brindar seguridad y vigilancia en las áreas afectadas por fenómenos naturales.
La dependencia estatal pidió extremar precauciones en la zona, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en www.proteccioncivil.gob.mx.
Además en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, o en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima además de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
+++++++++++




Breves
1.-Flamazo en estación de gas 
  deja tres heridos en Querétaro
Queretaro.-Tres personas resultaron lesionadas con quemaduras tras un fuerte flamazo en la empresa Sivagas, ubicada en las inmediaciones del penal de San José el Alto, en la carretera a Chichimequillas.
Aparentemente el flamazo ocurrió en la zona de mantenimiento.
Por las lesiones que presentaron dos de los lesionados, se les trasladó al hospital vía aérea.

2.-Un muerto y 19 heridos fue
    el saldo del "Acamotos 2017"
Acapulco.-Un muerto y al menos 19 personas heridas, fue el saldo que dejó el "Acamotos 2017" en 14 accidentes en este puerto, donde los motociclistas se apoderaron de las calles del puerto, rebasaron a las autoridades municipales, saquearon una tienda de conveniencia y realizaron detonaciones de arma de fuego en plena costera de Acapulco.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, indicó que la persona que perdió la vida chocó contra una camioneta y la cabina del automotor le cayó en la cabeza, mientras que a su acompañante se le despedazó la pierna derecha, percance ocurrido en plena costera.
"El operativo, que se realizó a solicitud del municipio, quienes fueron los responsables de la atención primaria y del primer contacto, esta Secretaría auxilió con motocicletas de reacción y con ambulancias en diferentes partes del puerto, y desplegamos cerca de 120 elementos de esta dependencia", indicó.
En los tres días del "Acamotos 2017" hubo de todo, la zona de la Condesa se convirtió en la cantina más grande de México, al calor del alcohol, acompañantes de los motociclistas saquearon un Oxxo en esa área dejándolo prácticamente vacío de cervezas y licores; otro grupo más detonó un arma de fuego en cuatro ocasiones entre la multitud, hecho que quedó registrado en una videograbación.

3.-Autoridades de Nuevo Laredo
 evalúan daños de tornado a la aduana 
Nuevo Laredo.- La Asociación de Agentes Aduanales y el alcalde de esta ciudad confirmaron los daños ocasionadas en las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, tras las lluvias atípicas de ayer.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, destacó que personal de la aduana ya se encuentra en el Puente Colombia, a donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trasladó la atención, con el fin de optimizar los tiempos en los cruces de las importaciones y exportaciones.
"Ya hay una operación directamente con la Aduana de Nuevo Laredo, personal que se está movilizando hacia la Aduana de Colombia para apoyar y hacer más rápido los tramites" indicó.
Pedraza Quintanilla expresó que existe comunicación con las autoridades aduaneras ante cualquier contingencia y señaló que impera la tranquilidad en el gremio aduanero de esta ciudad, puesto que los pedimentos siguen realizando en Nuevo Laredo.
Apuntó que tras la tormenta con fuertes vientos, lluvia y granizo lluvia de ayer por la tarde y que ocasionó daños importantes a las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, se encuentra evaluando la situación en compañía del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad.


0 comentarios:

Concamin prepara propuesta 
de incremento al salario mínimo
*Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, indicó que cuentan con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de todos los mexicanos.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) está trabajando para presentar en el corto plazo una propuesta única y unificada sobre el incremento del salario mínimo, afirmó su presidente, Manuel Herrera Vega.
Refrendó el compromiso de ese sector productivo por aumentar el salario mínimo al nivel de la línea de bienestar propuesta por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 "Sin duda que este aumento es deseable y necesario. Si bien es cierto que la gran mayoría de los trabajadores de la industria gana salarios superiores al mínimo, estamos plenamente convencidos en el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de todos los mexicanos", recalcó.
Sin embargo, Herrera Vega consideró que también "debemos ser muy responsables al analizar posibles efectos adversos en las micro, pequeñas y medianas empresas". 
En su opinión, es necesario cuidar los impactos inflacionarios y sobre todo garantizar que el incremento vaya acompañado de un crecimiento integral de la productividad de las empresas y en las condiciones económicas más adecuadas.
Asimismo, sostuvo que la Concamin realiza una consulta entre sus sectores y regiones productivas integrantes, a fin de conocer sus consideraciones respecto a un posible aumento del salario mínimo, y cuyos resultados estarán disponibles en próximos días.
Refirió que actualmente, con el salario mínimo de 80.04 pesos diarios, la distancia de la línea de bienestar mínima establecida por Coneval es de 12.64 pesos para que pudiera alcanzar los 92.70 pesos diarios.
Sin embargo, manifestó que el aumento otorgado en enero pasado, la inflación y la depreciación del peso han mnimizado los impactos de este incremento.
Herrera Vega recordó también que para contribuir al control de la inflación, el Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés hace algunos días, lo cual tendrá un efecto sobre consumo, inversión y crecimiento de la economía.
Aclaró que ello es no por el aumento de un cuarto de punto decretado, sino por el efecto acumulado de los incrementos realizados y los que probablemente se realizarán en lo que resta del año, dependiendo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el comportamiento de inflación y las expectativas en México.
Herrera Vega dijo que al tiempo que continúan los trabajos de la mesa instalada con los especialistas económicos y laboralistas de los organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desde la industria se trabaja todos los días para fortalecer al mercado interno y el comercio exterior mexicano.
Ello, a partir de la generación de nuevos empleos, el desarrollo de las capacidades del capital humano que incremente su productividad, el fomento al consumo de lo Hecho en México así como temas de innovación y encadenamiento productivo para la competitividad y el crecimiento económico integral.
"El compromiso asumido fue claro: vale la pena reconocer que los mecanismos de representación tripartitos ya existen y debemos utilizarlos como la vía oficial para consolidar los cambios y propuestas que existan respecto del aumento al salario mínimo", abundó el dirigente empresarial. 
"Creemos que el aumento no sólo va a beneficiar a quienes reciban el salario mínimo, sino a toda la economía, ya que no se han comprobado efectos negativos", enfatizó.
Pie de foto: Concamin propondrá un salario competitivo 
++++++++++
Nuevo Aeropuerto, blindado ante cualquier
 intento de cancelación: Ruiz Esparza
*Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México generará más de 100 mil empleos.
Más de 100 mil empleos es lo que generará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) cuando esté concluido, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo que sólo durante su construcción dará trabajo a por lo menos 40 mil personas.
En un comunicado, dio a conocer que la inversión estimada para la nueva terminal aérea es de 186 mil millones de pesos y el impacto por no construirlo sería hasta de tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por las inversiones que se perderían.
Explicó que sin importar qué partido gane las elecciones presidenciales en 2018, la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) está blindada ante cualquier intento por cancelar.
"México se está transformando en un importante centro de producción de alta tecnología, de manufacturas automotrices, piezas aeronáuticas, satélites, electrónicas, eléctricas y cada vez más el país está siendo visto por eso", manifestó.
"Y si no tenemos una plataforma para recibir personas vía aérea y para las mercancías que se requieren importar y exportar para estos efectos, se limita mucho el desarrollo", explicó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza explicó que el nuevo aeropuerto cuenta con tres blindajes que garantizan su construcción: el social, por la cantidad de empleos que generará durante su construcción y operación.
Además del legal, donde romper los contratos de obra con 157 empresas por un monto superior a los 100 mil millones de pesos implicaría un serio problema.
Y en tercer lugar, el financiero, con la emisión de bonos internacionales por dos mil millones de dólares con cargo al proyecto que aseguran su construcción, así como de una línea de crédito por tres mil millones de dólares con bancos internacionales que no se puede dejar de pagar o cancelar.
Agregó que actualmente, el centro de transferencia de carga y pasaje más importante de América Latina es Panamá, cuando debería ser México, debido a las limitaciones del actual aeropuerto.
El secretario informó que para septiembre de 2018 quedará concluida la parte exterior de la terminal aérea, la torre de control, dos pistas de aterrizaje y la pista seis con un 80 por ciento de avance.
Hasta el momento se han realizado 118 licitaciones para la construcción del NAICM, donde resultaron ganadoras 157 empresas con contratos que representan más de 70 por ciento de la obra.
El titular de la SCT destacó las inversiones por más de 30 mil millones de pesos en Asociaciones Público Privadas (APP) para mejorar los 40 mil kilómetros de carreteras federales.
Pie de foto:  EL nuevo protegido financieramente.
++++++++++++++

Breves
1.- Economía de México, en mejor 
    dirección de lo esperado: Meade
La economía mexicana se está moviendo en una mejor dirección, crece por arriba de América Latina y sus principales socios comerciales, como reflejo de que las reformas estructurales están funcionando, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
El funcionario federal explicó que la dependencia a su cargo elevó este lunes su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 a un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento, porque el avance del primer trimestre, de 2.8 por ciento anual con cifras originales, fue mejor de lo esperado.
Si bien los resultados del primer trimestre son alentadores, precisó que también reflejan "incertidumbre y un crecimiento que no es el que nos gustaría, pero es una buena noticia que estemos viendo una economía que tiene un mejor funcionamiento del que al principio de año los analistas esperaban", enfatizó.

2.- Casa Blanca inicia consulta
   sobre renegociación del TLCAN
La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) puso hoy en marcha el proceso de comentarios del público para definir los objetivos específicos de la modernización del Tratado de Libre Comercio(TLCAN) con México y Canadá entre mañana y el 12 de junio.
"El TLCAN fue negociado hace más de 25 años y aunque nuestra economía y los negocios estadunidenses han cambiado considerablemente durante ese periodo, el TLCAN no lo ha hecho", señaló la convocatoria que será publicada este martes en el "Federal Register", el diario oficial estadunidense.
Las consultas, que buscan ayudar a la USTR a desarrollar las metas de las negociaciones, serán coronadas con una audiencia pública a celebrarse el 27 de junio en la Comisión de Comercio Internacional (USITC).
La administración Trump notificó el pasado 18 de mayo al Congreso su intención de modernizar el TLCAN con México y Canadá, un proceso que abre un periodo de consultas de 90 días que concluye el 16 de agosto, fecha a partir de la cual podría renegociarse el acuerdo trilateral.

A diferencia del detallado borrador original entregado por la USTR al Congreso en marzo, que incluía las áreas de negociación por capítulos específicos, la notificación final sólo esboza metas generales de la negociación.
Entre los temas de interés para la administración Trump figuran los derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, así como en medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas y medianas empresas.

3.- Kilo de aguacate se vende
      hasta en 75 pesos: Profeco
Del 15 al 19 de mayo, el aguacate fue el producto con la mayor variación en su precio en el país, al llegar hasta 75 pesos el kilogramo en mercados de Tijuana, Baja California, en tanto que otros alimentos, como la cebolla y el jitomate, registraron variaciones mixtas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió en 69.91.30 pesos, mientras que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó en 42.99 pesos.
En ese lapso, abundó el organismo, el kilo de jitomate se colocó en 18.66 pesos, el de cebolla en 12.44 pesos y el del limón en un máximo de 18.81 pesos en supermercados.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate llegó a 55 pesos el kilogramo; el azúcar, el limón y la cebolla permanecieron en 34, 15 y 8.0 pesos, en tanto que el jitomate saladette se vendió en 18 pesos por kilogramo.
En Tijuana, el precio máximo del kilogramo de aguacate fue de 75 pesos, mientras que el del huevo, del limón, del jitomate, del azúcar y de la cebolla se ubicó en 55, 40, 20 y 15 pesos, en cada caso.

Economia/ Concamin prepara propuesta de incremento al salario mínimo

Posted by . No comments

Concamin prepara propuesta 
de incremento al salario mínimo
*Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, indicó que cuentan con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de todos los mexicanos.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) está trabajando para presentar en el corto plazo una propuesta única y unificada sobre el incremento del salario mínimo, afirmó su presidente, Manuel Herrera Vega.
Refrendó el compromiso de ese sector productivo por aumentar el salario mínimo al nivel de la línea de bienestar propuesta por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 "Sin duda que este aumento es deseable y necesario. Si bien es cierto que la gran mayoría de los trabajadores de la industria gana salarios superiores al mínimo, estamos plenamente convencidos en el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de todos los mexicanos", recalcó.
Sin embargo, Herrera Vega consideró que también "debemos ser muy responsables al analizar posibles efectos adversos en las micro, pequeñas y medianas empresas". 
En su opinión, es necesario cuidar los impactos inflacionarios y sobre todo garantizar que el incremento vaya acompañado de un crecimiento integral de la productividad de las empresas y en las condiciones económicas más adecuadas.
Asimismo, sostuvo que la Concamin realiza una consulta entre sus sectores y regiones productivas integrantes, a fin de conocer sus consideraciones respecto a un posible aumento del salario mínimo, y cuyos resultados estarán disponibles en próximos días.
Refirió que actualmente, con el salario mínimo de 80.04 pesos diarios, la distancia de la línea de bienestar mínima establecida por Coneval es de 12.64 pesos para que pudiera alcanzar los 92.70 pesos diarios.
Sin embargo, manifestó que el aumento otorgado en enero pasado, la inflación y la depreciación del peso han mnimizado los impactos de este incremento.
Herrera Vega recordó también que para contribuir al control de la inflación, el Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés hace algunos días, lo cual tendrá un efecto sobre consumo, inversión y crecimiento de la economía.
Aclaró que ello es no por el aumento de un cuarto de punto decretado, sino por el efecto acumulado de los incrementos realizados y los que probablemente se realizarán en lo que resta del año, dependiendo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el comportamiento de inflación y las expectativas en México.
Herrera Vega dijo que al tiempo que continúan los trabajos de la mesa instalada con los especialistas económicos y laboralistas de los organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desde la industria se trabaja todos los días para fortalecer al mercado interno y el comercio exterior mexicano.
Ello, a partir de la generación de nuevos empleos, el desarrollo de las capacidades del capital humano que incremente su productividad, el fomento al consumo de lo Hecho en México así como temas de innovación y encadenamiento productivo para la competitividad y el crecimiento económico integral.
"El compromiso asumido fue claro: vale la pena reconocer que los mecanismos de representación tripartitos ya existen y debemos utilizarlos como la vía oficial para consolidar los cambios y propuestas que existan respecto del aumento al salario mínimo", abundó el dirigente empresarial. 
"Creemos que el aumento no sólo va a beneficiar a quienes reciban el salario mínimo, sino a toda la economía, ya que no se han comprobado efectos negativos", enfatizó.
Pie de foto: Concamin propondrá un salario competitivo 
++++++++++
Nuevo Aeropuerto, blindado ante cualquier
 intento de cancelación: Ruiz Esparza
*Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México generará más de 100 mil empleos.
Más de 100 mil empleos es lo que generará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) cuando esté concluido, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo que sólo durante su construcción dará trabajo a por lo menos 40 mil personas.
En un comunicado, dio a conocer que la inversión estimada para la nueva terminal aérea es de 186 mil millones de pesos y el impacto por no construirlo sería hasta de tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por las inversiones que se perderían.
Explicó que sin importar qué partido gane las elecciones presidenciales en 2018, la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) está blindada ante cualquier intento por cancelar.
"México se está transformando en un importante centro de producción de alta tecnología, de manufacturas automotrices, piezas aeronáuticas, satélites, electrónicas, eléctricas y cada vez más el país está siendo visto por eso", manifestó.
"Y si no tenemos una plataforma para recibir personas vía aérea y para las mercancías que se requieren importar y exportar para estos efectos, se limita mucho el desarrollo", explicó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza explicó que el nuevo aeropuerto cuenta con tres blindajes que garantizan su construcción: el social, por la cantidad de empleos que generará durante su construcción y operación.
Además del legal, donde romper los contratos de obra con 157 empresas por un monto superior a los 100 mil millones de pesos implicaría un serio problema.
Y en tercer lugar, el financiero, con la emisión de bonos internacionales por dos mil millones de dólares con cargo al proyecto que aseguran su construcción, así como de una línea de crédito por tres mil millones de dólares con bancos internacionales que no se puede dejar de pagar o cancelar.
Agregó que actualmente, el centro de transferencia de carga y pasaje más importante de América Latina es Panamá, cuando debería ser México, debido a las limitaciones del actual aeropuerto.
El secretario informó que para septiembre de 2018 quedará concluida la parte exterior de la terminal aérea, la torre de control, dos pistas de aterrizaje y la pista seis con un 80 por ciento de avance.
Hasta el momento se han realizado 118 licitaciones para la construcción del NAICM, donde resultaron ganadoras 157 empresas con contratos que representan más de 70 por ciento de la obra.
El titular de la SCT destacó las inversiones por más de 30 mil millones de pesos en Asociaciones Público Privadas (APP) para mejorar los 40 mil kilómetros de carreteras federales.
Pie de foto:  EL nuevo protegido financieramente.
++++++++++++++

Breves
1.- Economía de México, en mejor 
    dirección de lo esperado: Meade
La economía mexicana se está moviendo en una mejor dirección, crece por arriba de América Latina y sus principales socios comerciales, como reflejo de que las reformas estructurales están funcionando, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
El funcionario federal explicó que la dependencia a su cargo elevó este lunes su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 a un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento, porque el avance del primer trimestre, de 2.8 por ciento anual con cifras originales, fue mejor de lo esperado.
Si bien los resultados del primer trimestre son alentadores, precisó que también reflejan "incertidumbre y un crecimiento que no es el que nos gustaría, pero es una buena noticia que estemos viendo una economía que tiene un mejor funcionamiento del que al principio de año los analistas esperaban", enfatizó.

2.- Casa Blanca inicia consulta
   sobre renegociación del TLCAN
La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) puso hoy en marcha el proceso de comentarios del público para definir los objetivos específicos de la modernización del Tratado de Libre Comercio(TLCAN) con México y Canadá entre mañana y el 12 de junio.
"El TLCAN fue negociado hace más de 25 años y aunque nuestra economía y los negocios estadunidenses han cambiado considerablemente durante ese periodo, el TLCAN no lo ha hecho", señaló la convocatoria que será publicada este martes en el "Federal Register", el diario oficial estadunidense.
Las consultas, que buscan ayudar a la USTR a desarrollar las metas de las negociaciones, serán coronadas con una audiencia pública a celebrarse el 27 de junio en la Comisión de Comercio Internacional (USITC).
La administración Trump notificó el pasado 18 de mayo al Congreso su intención de modernizar el TLCAN con México y Canadá, un proceso que abre un periodo de consultas de 90 días que concluye el 16 de agosto, fecha a partir de la cual podría renegociarse el acuerdo trilateral.

A diferencia del detallado borrador original entregado por la USTR al Congreso en marzo, que incluía las áreas de negociación por capítulos específicos, la notificación final sólo esboza metas generales de la negociación.
Entre los temas de interés para la administración Trump figuran los derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, así como en medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas y medianas empresas.

3.- Kilo de aguacate se vende
      hasta en 75 pesos: Profeco
Del 15 al 19 de mayo, el aguacate fue el producto con la mayor variación en su precio en el país, al llegar hasta 75 pesos el kilogramo en mercados de Tijuana, Baja California, en tanto que otros alimentos, como la cebolla y el jitomate, registraron variaciones mixtas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió en 69.91.30 pesos, mientras que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó en 42.99 pesos.
En ese lapso, abundó el organismo, el kilo de jitomate se colocó en 18.66 pesos, el de cebolla en 12.44 pesos y el del limón en un máximo de 18.81 pesos en supermercados.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate llegó a 55 pesos el kilogramo; el azúcar, el limón y la cebolla permanecieron en 34, 15 y 8.0 pesos, en tanto que el jitomate saladette se vendió en 18 pesos por kilogramo.
En Tijuana, el precio máximo del kilogramo de aguacate fue de 75 pesos, mientras que el del huevo, del limón, del jitomate, del azúcar y de la cebolla se ubicó en 55, 40, 20 y 15 pesos, en cada caso.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top