What's New Here?

Anticipan elecciones 
presidenciales en Grecia
*Sofía Vúltepsi, portavoz del Ejecutivo, anunció que la primera votación se realizará el 17 de diciembre y si el candidato gubernamental no reúne los votos necesarios del Parlamento se pasará a una segunda votación el 23 de diciembre.
Atenas.-El Gobierno de Grecia anunció hoy que adelanta la votación para elegir al nuevo presidente de la República, prevista para febrero, tras la decisión del Eurogrupo de extender dos meses la prórroga del recate griego.
La portavoz del Ejecutivo, Sofía Vúltepsi, anunció que la primera votación se realizará el 17 de diciembre y si el candidato gubernamental no reúne los votos necesarios del Parlamento se pasará a una segunda votación el 23 de diciembre y, en caso necesario, a una tercera ronda el 29 de diciembre.
Está previsto que el primer ministro, Andonis Samarás, pronuncie mañana un discurso para explicar las razones de esta decisión y puede que adelante el nombre del candidato a presidente.
"El Eurogrupo ha reconocido los esfuerzos y los logros de nuestro país y coincidió en dar un "salto de página" para la transición de Grecia hacia un nuevo marco institucional de la línea de crédito preventiva. Este es un logro muy positivo, pero también será la protección del país frente a los mercados ", dijo la portavoz.
Según la prensa local, la decisión de adelantar la elección presidencial se tomó en una reunión secreta entre Samarás y el viceprimer ministro, Evángelos Venizelos, hoy a mediodía.
Está previsto que mañana ambos dirigentes se vuelvan a reunir.
El Gobierno ya ha informado al actual presidente, Károlos Papulias, que ha agotado el máximo de mandatos, y al presidente del Parlamento, Vangelis Meimarakis, y les ha encomendado iniciar el procedimiento.
Para que la elección salga adelante, el candidato gubernamental necesita el voto de 180 diputados (en una Cámara de 300) o, en caso contrario, la Constitución establece que el hemiciclo debe disolverse y se han de convocar elecciones generales anticipadas.
La coalición gubernamental entre conservadores y socialdemócratas solo cuenta con 155 escaños, mientras la mayoría de partidos de la oposición, entre ellos Syriza, la principal fuerza, han adelantado que votarán en contra de cualquier candidato para forzar la celebración de comicios.
Pie de foto: Los griegos van a elegir presidente, que pueda parar su crisis. 
+++++++++++++++++
Podrían prohibir la contratación
 de fumadores en Arizona
El condado de Pima, Arizona, cuya jurisdicción abarca la ciudad de Tucson, someterá a consideración de su junta de gobierno una iniciativa que propone prohibir la contratación de personas que fumen.
Asimismo, se planea descontar una cuota a aquellos empleados que ya fuman y que ya laboran para esa circunscripción.
La medida tiene como objetivo reducir los costos de seguro médico de los futuros empleados del condado, y hacer que los actuales trabajadores que fuman paguen una cuota del 30 por ciento de su seguro de salud.
Funcionarios del condado estiman que la medida podría ahorrar más un millón de dólares en los costos anuales por seguro de salud.
Chuck Huckelberry, administrador del Condado de Pima, informó que la iniciativa será sometida a la votación de la Junta de Supervisores el próximo 16 de diciembre.
"Nuestros contribuyentes pagan por nuestro seguro de salud y cualquier cosa que podamos hacer para reducir el costo es beneficioso", dijo Huckelberry en declaraciones a la prensa local.
En caso de ser aprobada la medida, sería uno de los reglamentos más drásticos en contra de los fumadores por parte de una entidad pública.
Compañías privadas comenzaron a adoptar prohibiciones a la contratación de personal que fuma desde hace más de 20 años, lo que condujo a la industria del tabaco y la Unión Americana de Libertades Civiles (UCLA) a cabildear a favor de leyes que respetaran los derechos de los fumadores.
Como resultado de ello, en la actualidad 29 entidades del país además del Distrito de Columbia han aprobado leyes de protección al fumador, pero Arizona se encuentra entre aquellas 21 entidades restantes que no cuentan con este tipo de reglamentos.
Las leyes federales permiten que se establezcan prohibiciones a la contratación de empleados que fuman, debido a que no reconocen a los fumadores como un grupo o clase que debe ser protegido bajo los criterios de la Comisión de Igualdad en Oportunidades para el Empleo de Estados Unidos.
El condado de Pima estima que un 32 por ciento de sus dos mil 304 empleados actuales son fumadores, y su cobertura de seguro médico tiene un costo para el condado de unos 13.4 millones de dólares cada año, según el Departamento de Salud de esa jurisdicción.
En caso de ser aprobada la iniciativa, las personas que busquen ser contratadas por el condado deberán aportar pruebas de que no han fumado ni consumido nicotina durante al menos el último año, mediante un certificado médico que lo avale o un examen anti doping.
Pie de foto: Campaña abundante contra fumadores 
+++++++++++
Breves
1.- Rechaza Presidente de Perú la legalización de drogas
México, DF. El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, manifestó su respaldo al gobierno de Enrique Peña Nieto en su "lucha" para descubrir la verdad en la desaparición de 43 normalistas, y se declaró dispuesto a otorgar apoyo a México en materia forense si así lo solicita.
En rueda de prensa, luego de firmar en nombre de Perú el Programa País de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Humala Tasso se pronunció contra la legalización de drogas y llamó a los países consumidores a dejar de adquirirla, pues mientras no lo hagan seguirá la producción.
En el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, manifestó su solidaridad con las familias, en Perú "sabemos de esto" pues "en mi país hemos sufrido la violencia interna, pues ha habido decenas de miles de desaparecidos".
El presidente Humala Tasso detalló que ya expresó su apoyo al gobierno de Peña Nieto, "mi respaldo en su tarea por descubrir la verdad y que se sancione a los culpables" de esos hechos.
Aseguró que "toda la sociedad mexicana también debe unirse para lograr descubrir la verdad", que no se repita este tipo de hechos, y adelantó que si México lo solicita, Perú podría darle apoyo en materia forense.
La experiencia, dijo, "nos ha permitido este año devolver restos de personas que estaban desaparecidas desde hace más de 20 años; hemos podido reconocerlos a través del trabajo científico para entregarlos a sus familiares, y tengan el descanso que merecen", aseveró.

2.- Expresidente Bush defiende papel
       de la CIA durante su gobierno
Washington.-El expresidente George W. Bush se anticipó a un reporte del Senado estadunidense que examina el papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y defendió el trabajo de la agencia en casos de sospechosos de terrorismo durante su gobierno. 
En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Bush, dijo que cualquier cosa que disminuya la contribución de la CIA a Estados Unidos está "fuera de lugar".
"Tenemos la suerte de contar con hombres y mujeres que trabajan duro en la CIA sirviendo en nuestro nombre. Estos son patriotas", dijo Bush. "Cualquier cosa que diga el informe, si se disminuyen sus contribuciones a nuestro país, está fuera de lugar", indicó.
El exmandatario dijo que Estados Unidos ha tenido "suerte" de tener a los operadores de la CIA trabajando en nombre de la nación.
"Yo conocí a sus directores; conocí a sus directores adjuntos; conocí a muchos de los operadores", dijo Bush. "Estas son buenas personas, muy buena gente y tenemos suerte como nación el tenerlos", señaló.
El pasado viernes, el secretario de Estado John Kerry advirtió a la senadora demócrata Dianne Feinstein, que la difusión del informe podría incitar actos de violencia en el Medio Oriente y poner a personal y rehenes estadunidenses en peligro.

3.- Siria, Irán y Rusia condenan bombardeos israelíes en Damasco
Damasco.-Siria, Irán y Rusia condenaron los ataques aéreos lanzados la víspera por aviones de Israel contra dos instalaciones militares en la periferia de Damasco, incluyendo uno cerca del aeropuerto internacional de la capital siria. 
El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores pidió al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como al Consejo de Seguridad imponer sanciones a Israel, tras describir los ataques en territorio sirio como "un crimen atroz contra la soberanía de Siria".
En rueda de prensa en Teherán, el canciller sirio, Walid al-Moallem, y su colega iraní, Mohammad Javad Zarif, calificaron el incidente como una agresión que "demuestra que Israel está en la misma trinchera que los grupos extremistas" que combaten contra el gobierno sirio.
Zarif consideró que los ataques israelíes del domingo contra Siria "fueron para dar un apoyo a los grupos extremistas, después de que en las últimas semanas las fuerzas de Daesh (Estado Islámico) han sufrido fracasos ante la resistencia del pueblo sirio e iraquí".
"la violación de ayer contra Siria es una prueba de que el régimen sionista (Israel) y los grupos takfiríes (extremistas sunitas) siguen el mismo camino", dijo el jefe de la diplomacia iraní, citado por la agencia de noticias de su país IRNA.
Aviones israelíes lanzaron la víspera ataques aéreos contra una base militar en la zona de Dimas, cerca de la frontera con Líbano, así como un depósito de armas cercana al aeropuerto internacional de Damasco, sin causar víctimas, sólo daños materiales.

Mundo/Anticipan elecciones presidenciales en Grecia

Posted by . No comments

Anticipan elecciones 
presidenciales en Grecia
*Sofía Vúltepsi, portavoz del Ejecutivo, anunció que la primera votación se realizará el 17 de diciembre y si el candidato gubernamental no reúne los votos necesarios del Parlamento se pasará a una segunda votación el 23 de diciembre.
Atenas.-El Gobierno de Grecia anunció hoy que adelanta la votación para elegir al nuevo presidente de la República, prevista para febrero, tras la decisión del Eurogrupo de extender dos meses la prórroga del recate griego.
La portavoz del Ejecutivo, Sofía Vúltepsi, anunció que la primera votación se realizará el 17 de diciembre y si el candidato gubernamental no reúne los votos necesarios del Parlamento se pasará a una segunda votación el 23 de diciembre y, en caso necesario, a una tercera ronda el 29 de diciembre.
Está previsto que el primer ministro, Andonis Samarás, pronuncie mañana un discurso para explicar las razones de esta decisión y puede que adelante el nombre del candidato a presidente.
"El Eurogrupo ha reconocido los esfuerzos y los logros de nuestro país y coincidió en dar un "salto de página" para la transición de Grecia hacia un nuevo marco institucional de la línea de crédito preventiva. Este es un logro muy positivo, pero también será la protección del país frente a los mercados ", dijo la portavoz.
Según la prensa local, la decisión de adelantar la elección presidencial se tomó en una reunión secreta entre Samarás y el viceprimer ministro, Evángelos Venizelos, hoy a mediodía.
Está previsto que mañana ambos dirigentes se vuelvan a reunir.
El Gobierno ya ha informado al actual presidente, Károlos Papulias, que ha agotado el máximo de mandatos, y al presidente del Parlamento, Vangelis Meimarakis, y les ha encomendado iniciar el procedimiento.
Para que la elección salga adelante, el candidato gubernamental necesita el voto de 180 diputados (en una Cámara de 300) o, en caso contrario, la Constitución establece que el hemiciclo debe disolverse y se han de convocar elecciones generales anticipadas.
La coalición gubernamental entre conservadores y socialdemócratas solo cuenta con 155 escaños, mientras la mayoría de partidos de la oposición, entre ellos Syriza, la principal fuerza, han adelantado que votarán en contra de cualquier candidato para forzar la celebración de comicios.
Pie de foto: Los griegos van a elegir presidente, que pueda parar su crisis. 
+++++++++++++++++
Podrían prohibir la contratación
 de fumadores en Arizona
El condado de Pima, Arizona, cuya jurisdicción abarca la ciudad de Tucson, someterá a consideración de su junta de gobierno una iniciativa que propone prohibir la contratación de personas que fumen.
Asimismo, se planea descontar una cuota a aquellos empleados que ya fuman y que ya laboran para esa circunscripción.
La medida tiene como objetivo reducir los costos de seguro médico de los futuros empleados del condado, y hacer que los actuales trabajadores que fuman paguen una cuota del 30 por ciento de su seguro de salud.
Funcionarios del condado estiman que la medida podría ahorrar más un millón de dólares en los costos anuales por seguro de salud.
Chuck Huckelberry, administrador del Condado de Pima, informó que la iniciativa será sometida a la votación de la Junta de Supervisores el próximo 16 de diciembre.
"Nuestros contribuyentes pagan por nuestro seguro de salud y cualquier cosa que podamos hacer para reducir el costo es beneficioso", dijo Huckelberry en declaraciones a la prensa local.
En caso de ser aprobada la medida, sería uno de los reglamentos más drásticos en contra de los fumadores por parte de una entidad pública.
Compañías privadas comenzaron a adoptar prohibiciones a la contratación de personal que fuma desde hace más de 20 años, lo que condujo a la industria del tabaco y la Unión Americana de Libertades Civiles (UCLA) a cabildear a favor de leyes que respetaran los derechos de los fumadores.
Como resultado de ello, en la actualidad 29 entidades del país además del Distrito de Columbia han aprobado leyes de protección al fumador, pero Arizona se encuentra entre aquellas 21 entidades restantes que no cuentan con este tipo de reglamentos.
Las leyes federales permiten que se establezcan prohibiciones a la contratación de empleados que fuman, debido a que no reconocen a los fumadores como un grupo o clase que debe ser protegido bajo los criterios de la Comisión de Igualdad en Oportunidades para el Empleo de Estados Unidos.
El condado de Pima estima que un 32 por ciento de sus dos mil 304 empleados actuales son fumadores, y su cobertura de seguro médico tiene un costo para el condado de unos 13.4 millones de dólares cada año, según el Departamento de Salud de esa jurisdicción.
En caso de ser aprobada la iniciativa, las personas que busquen ser contratadas por el condado deberán aportar pruebas de que no han fumado ni consumido nicotina durante al menos el último año, mediante un certificado médico que lo avale o un examen anti doping.
Pie de foto: Campaña abundante contra fumadores 
+++++++++++
Breves
1.- Rechaza Presidente de Perú la legalización de drogas
México, DF. El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, manifestó su respaldo al gobierno de Enrique Peña Nieto en su "lucha" para descubrir la verdad en la desaparición de 43 normalistas, y se declaró dispuesto a otorgar apoyo a México en materia forense si así lo solicita.
En rueda de prensa, luego de firmar en nombre de Perú el Programa País de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Humala Tasso se pronunció contra la legalización de drogas y llamó a los países consumidores a dejar de adquirirla, pues mientras no lo hagan seguirá la producción.
En el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, manifestó su solidaridad con las familias, en Perú "sabemos de esto" pues "en mi país hemos sufrido la violencia interna, pues ha habido decenas de miles de desaparecidos".
El presidente Humala Tasso detalló que ya expresó su apoyo al gobierno de Peña Nieto, "mi respaldo en su tarea por descubrir la verdad y que se sancione a los culpables" de esos hechos.
Aseguró que "toda la sociedad mexicana también debe unirse para lograr descubrir la verdad", que no se repita este tipo de hechos, y adelantó que si México lo solicita, Perú podría darle apoyo en materia forense.
La experiencia, dijo, "nos ha permitido este año devolver restos de personas que estaban desaparecidas desde hace más de 20 años; hemos podido reconocerlos a través del trabajo científico para entregarlos a sus familiares, y tengan el descanso que merecen", aseveró.

2.- Expresidente Bush defiende papel
       de la CIA durante su gobierno
Washington.-El expresidente George W. Bush se anticipó a un reporte del Senado estadunidense que examina el papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y defendió el trabajo de la agencia en casos de sospechosos de terrorismo durante su gobierno. 
En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Bush, dijo que cualquier cosa que disminuya la contribución de la CIA a Estados Unidos está "fuera de lugar".
"Tenemos la suerte de contar con hombres y mujeres que trabajan duro en la CIA sirviendo en nuestro nombre. Estos son patriotas", dijo Bush. "Cualquier cosa que diga el informe, si se disminuyen sus contribuciones a nuestro país, está fuera de lugar", indicó.
El exmandatario dijo que Estados Unidos ha tenido "suerte" de tener a los operadores de la CIA trabajando en nombre de la nación.
"Yo conocí a sus directores; conocí a sus directores adjuntos; conocí a muchos de los operadores", dijo Bush. "Estas son buenas personas, muy buena gente y tenemos suerte como nación el tenerlos", señaló.
El pasado viernes, el secretario de Estado John Kerry advirtió a la senadora demócrata Dianne Feinstein, que la difusión del informe podría incitar actos de violencia en el Medio Oriente y poner a personal y rehenes estadunidenses en peligro.

3.- Siria, Irán y Rusia condenan bombardeos israelíes en Damasco
Damasco.-Siria, Irán y Rusia condenaron los ataques aéreos lanzados la víspera por aviones de Israel contra dos instalaciones militares en la periferia de Damasco, incluyendo uno cerca del aeropuerto internacional de la capital siria. 
El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores pidió al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como al Consejo de Seguridad imponer sanciones a Israel, tras describir los ataques en territorio sirio como "un crimen atroz contra la soberanía de Siria".
En rueda de prensa en Teherán, el canciller sirio, Walid al-Moallem, y su colega iraní, Mohammad Javad Zarif, calificaron el incidente como una agresión que "demuestra que Israel está en la misma trinchera que los grupos extremistas" que combaten contra el gobierno sirio.
Zarif consideró que los ataques israelíes del domingo contra Siria "fueron para dar un apoyo a los grupos extremistas, después de que en las últimas semanas las fuerzas de Daesh (Estado Islámico) han sufrido fracasos ante la resistencia del pueblo sirio e iraquí".
"la violación de ayer contra Siria es una prueba de que el régimen sionista (Israel) y los grupos takfiríes (extremistas sunitas) siguen el mismo camino", dijo el jefe de la diplomacia iraní, citado por la agencia de noticias de su país IRNA.
Aviones israelíes lanzaron la víspera ataques aéreos contra una base militar en la zona de Dimas, cerca de la frontera con Líbano, así como un depósito de armas cercana al aeropuerto internacional de Damasco, sin causar víctimas, sólo daños materiales.

0 comentarios:

Aviadores en la Policía Federal
 
El titular de la Dirección de Supervisión y Evaluación, Alfredo López Coronel, es investigado por la Contraloría Interna y la PFM, por cometer fraude en las fatigas del personal: Elementos afectados exigen su destitución y castigo penal
 
Agencia El Liberal Metropolitano
 
Un presunto fraude millonario es investigado por elementos de la Contraloría Interna de la Policía Federal, así como de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes con pruebas fehacientes de las "fatigas", es decir la lista de elementos que supuestamente están  trabajando en Michoacán, cobran el "bono de productividad" estando plácidamente sin ningún riesgo en el D.F., mientras que los elementos que están combatiendo al crimen organizado, no les envían ni sus viáticos, además de amenazarlos de que sin continúan con sus denuncias, en donde inclusive hay actas en su contra por acoso sexual y abuso de autoridad, que permanecerán en la sierra de Tierra Caliente indefinidamente, para que no puedan estar con sus familias en sus días de descanso o vacaciones.
Los elementos afectados, así como sus familiares y por si fuera poco, prestadores de servicios de Michoacán, principalmente hoteleros y restauranteros, señalaron que a los Policías Federales en activo en esas tierras no les envían ni para comer y pagar hospedaje, pero en cambio a los que forman el círculo cercano al Inspector en jefe Alfredo López Coronel, titular de la Dirección de Supervisión y Evaluación (DSE), hasta cubren sus horarios jugando en un equipo de fut-bol, cobrando también sus respectivos "bonos de riesgo", burlándose de la institución y con grito en cuello afirma que nadie lo puede despedir, pues "está muy bien parado con el general Salvador Camacho y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García.
Precisaron que López Coronel dice que se solidaricen con sus compañeros que son agredidos en el Zócalo por bandas de anarcos, sin embargo ellos si están cobrando bono de operatividad completa, mientas que según por órdenes del general Salvador Camacho Aguirre, titular de las Fuerzas Federales, quienes se encuentran en todas las bases, principalmente la de Constituyentes, no se les otorga ningún bono, antes al contrario, los obligan a trabajar 72 horas continuas por 24 horas de descanso, lo que viola toda normatividad laboral, además de que los amenazan que aquel que se queje, será suspendido y hasta se le abrirá un proceso.
Todo ello, argumentan los jefes Alfredo López Coronel y Salvador Camacho Aguirre, que es por órdenes del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Asimismo la Contraloría Interna como la Policía Federal Ministerial, ya investigan estas anomalías que de corroborarse constituyen delitos federales, por tratarse de servidores públicos, ya que estos siniestros personajes, tienen a todo su personal de enlace y allegados en dichas listas de fatigas para cobrar dicho bono, por si fuera poco, estos altos jefes ya están solicitando nuevo personal para según ellos "borrar toda evidencia de sus fechorías, cambiando al personal a Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y otras entidades, que no está de acuerdo con ser vejado.
Entre los que cobran altos bonos sin trabajar  esta la responsable de enlace administrativo a cargo de la subinspectora María Esther Alvarado, de quien se dice es pareja sentimental.
Otros recomendados son: el subinspector Salvador Hernández Olascoaga, así como todo el equipo de futbol y el suboficial Santiago Yáñez encargado del depósito de armamento y disque entrenador del equipo, "quienes gozan de un cargo clave pf 17 (cargo de subdirector), sin realmente cumplir con el perfil y menos su trabajo.
 Todo ello está reflejado en fatigas de servicio de comisionados en el operativo Michoacán Seguro, siendo que los compañeros que se encuentran en dicho estado, dejan por largo tiempo a sus familias y exponen sus vidas, mientras que ellos "según por ganar el campeonato de futbol, tienen derecho a ello, por órdenes del general Camacho".
Al mismo tiempo los que quejosos afirman: ¡ya basta! Y se preguntan "¿que acaso la ley no dice que a trabajo igual, igual salario, o porque esa discriminación hacia el personal de Constituyentes y sus bases?
     Son transferidos indebidamente
Precisaron los familiares de estos elementos que Coronel con el respaldo del general Camacho,  ya se tomaron la atribución de empezar a cambiarlos y realizar permutas al personal que le pregunto al inspector  jefe del "¿Por qué la preferencia de persona?"
Y como respuesta cínicamente les dijo" Esa gente que no me caiga bien y no es de mi confianza, no son futbolista y  no quieren estar fielmente conmigo y me cuestionan mis Bisnes, por eso se van de cambio y lejos de su familia ¡cabrones!!
"Mi general Camacho y altos mandos me respaldan que van, que van a  poder hacer unos simples elementos, yo los cambio cuando quiera", reiteró amenazante.
También les dijo "a mis Asuntos Internos y Órgano Interno, "¡me la pelan, no me hacen nada estoy bien relacionado y mi gente protegida!".
Esto lo difunde, con la amenaza de que no terminen esto estas prácticas de discriminación y abusos de autoridad por parte de estas que dicen ser "jefes o directores" y quedan bien a costillas del trabajo y de las familias de los elementos que arriesgan sus vidas
Asimismo dieron a conocer  listados de todos los elementos que aparecen marcados están en Constituyentes físicamente, pero que cobran bono por supuestamente estar comisionados en Michoacán.
Otra más del inspector jefe López coronel,  denunciaron, "ahora resulta que este personaje quiere  dar de baja a los supuestos elementos que están operando en el estado de Michoacán, aparecen en el listado como desplegados y están físicamente en Constituyentes, es decir quiere desaparecer la evidencia.
Lo extraño des esto es que el enlace de la DSE está pidiendo voluntarios para incorporarse a dicho operativo y poder dar de baja a los que están supuestamente allá, "lo que desafiaría una ley física porque no es posible que la misma persona esté en dos lugares al mismo tiempo.
  Le dan créditos a la Gendarmería sin hacer nada
Por si fuera poco, los elementos de la Policía Federal, denunciaron que los altos mandos para justificar la creación del Cuerpo de Gendarmería Nacional, les estén dando diversos créditos de operativos realizados por ellos,  "que se nos diga que tenemos que apoyarlos y dejar que salga su nombre de Gendarmería en los aseguramientos que realiza Fuerzas Federales o las otras divisiones, no es posible que quieran engrandecer a una división nueva que es la gendarmería si los elementos no saben realizar ni siquiera una puesta a disposición ante el MP, de algún asunto que sea del Fuero Común, mucho menos de una  fuero federal.
Reiteraron que es penoso "que se nos diga que tenemos que trabajar dándoles seguridad a los mismos compañeros de la nueva División de Gendarmería, es penoso que les haya dado todo el apoyo a ellos por ser una Nueva División, cuando el apoyo debería ser mayor para Fuerzas Federales, la división de fuerzas federales y las otras divisiones han hecho sobresalir a la Policía Federal y se preguntan
¿Por qué no darle recursos a la división de Fuerzas Federales para que sus vehículos tengan neumáticos, no que la mayoría de las CRPS, de todos los agrupamientos siempre están en malas condiciones por qué no mejor dotarlos de nuevas CRPS porque no administrarles sus uniformes de la talla que se pide y se necesita, porque no primero tratar de ver que hace falta a la división de Fuerzas Federales, que son quienes realmente están arriesgando sus vidas?
"También le preguntamos al Lic. Salvador Camacho Aguirre, ¿por qué deja que la promoción de grados sea para un asunto personal para favorecer a los allegados a los comandantes de los agrupamientos como sus escoltas, depositarios, escribientes, personal que está cerca de los comandantes, por qué no empieza por proponer en altos cargo al personal que tiene una licenciatura terminada y se le dé el GRADO de suboficial como debería ser?
También le cuestionaron  "¿por qué no darles un PF a los policías terceros que tienen licenciatura terminada, hay mucho personal dentro de la división de fuerzas federales con licenciaturas terminadas y que son policías terceros? Hay policías terceros que llevan muchos años y que ni siquiera les llego la invitación para ascender al grado inmediato por lo menos y sabe porque pasa por que las personas que llegan a calificar al personal para que vaya a las promociones solo califican bien a sus amigos a sus gatos como se les dice y se les conoce.
Por eso reiteraron los quejosos que  no es posible que muchos comandantes ni si quiera tengan la preparatoria y tengan grados de policías primeros, suboficiales, oficiales y es penoso que no sepan ni realizar una tarjeta informativa, pero eso si el grado se lo han ido ganado por quedar bien con el mando y por eso a ellos si los vuelven a mandar a promociones aunque no hayan cumplido el "REQUISITO" de los años de antigüedad, mucho menos el de estudios. También es sabido que siempre realiza festejos  en base Contel del día de Reyes, el de Día de la madre, día del Policía Federal, etc., sin que los inviten a ellos, solo a los altos mandos de confianza, reiteraron.
"Porque siempre son los mismos para los que están en base Contel, cuando sea hecho un análisis de los que estamos desplegados fuera de casa, cuando solicitan comprar regalos, que sean rifados para el personal que está desplegado y que no pueden ir a las celebraciones, cuando hacen esos eventos, siempre asisten a los cursos los que están en base Contel, para los desplegados ni las convocatorias para los cursos llegan, siempre asisten los que están en los enlaces o los que están en la base Contel.
Cuando se solicita un trámite, denunciaron, "en los enlaces siempre senos niega o nos hacen esperar horas porque simplemente no tenemos acceso al kiosco, si no es en un enlace o en una base regional.
Esperamos que esta denuncia sea escuchada,  "no sin antes decir División de Fuerzas Federales HONOR –VALOR".
         
   

Aviadores en la Policía Federal

Posted by . No comments

Aviadores en la Policía Federal
 
El titular de la Dirección de Supervisión y Evaluación, Alfredo López Coronel, es investigado por la Contraloría Interna y la PFM, por cometer fraude en las fatigas del personal: Elementos afectados exigen su destitución y castigo penal
 
Agencia El Liberal Metropolitano
 
Un presunto fraude millonario es investigado por elementos de la Contraloría Interna de la Policía Federal, así como de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes con pruebas fehacientes de las "fatigas", es decir la lista de elementos que supuestamente están  trabajando en Michoacán, cobran el "bono de productividad" estando plácidamente sin ningún riesgo en el D.F., mientras que los elementos que están combatiendo al crimen organizado, no les envían ni sus viáticos, además de amenazarlos de que sin continúan con sus denuncias, en donde inclusive hay actas en su contra por acoso sexual y abuso de autoridad, que permanecerán en la sierra de Tierra Caliente indefinidamente, para que no puedan estar con sus familias en sus días de descanso o vacaciones.
Los elementos afectados, así como sus familiares y por si fuera poco, prestadores de servicios de Michoacán, principalmente hoteleros y restauranteros, señalaron que a los Policías Federales en activo en esas tierras no les envían ni para comer y pagar hospedaje, pero en cambio a los que forman el círculo cercano al Inspector en jefe Alfredo López Coronel, titular de la Dirección de Supervisión y Evaluación (DSE), hasta cubren sus horarios jugando en un equipo de fut-bol, cobrando también sus respectivos "bonos de riesgo", burlándose de la institución y con grito en cuello afirma que nadie lo puede despedir, pues "está muy bien parado con el general Salvador Camacho y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García.
Precisaron que López Coronel dice que se solidaricen con sus compañeros que son agredidos en el Zócalo por bandas de anarcos, sin embargo ellos si están cobrando bono de operatividad completa, mientas que según por órdenes del general Salvador Camacho Aguirre, titular de las Fuerzas Federales, quienes se encuentran en todas las bases, principalmente la de Constituyentes, no se les otorga ningún bono, antes al contrario, los obligan a trabajar 72 horas continuas por 24 horas de descanso, lo que viola toda normatividad laboral, además de que los amenazan que aquel que se queje, será suspendido y hasta se le abrirá un proceso.
Todo ello, argumentan los jefes Alfredo López Coronel y Salvador Camacho Aguirre, que es por órdenes del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Asimismo la Contraloría Interna como la Policía Federal Ministerial, ya investigan estas anomalías que de corroborarse constituyen delitos federales, por tratarse de servidores públicos, ya que estos siniestros personajes, tienen a todo su personal de enlace y allegados en dichas listas de fatigas para cobrar dicho bono, por si fuera poco, estos altos jefes ya están solicitando nuevo personal para según ellos "borrar toda evidencia de sus fechorías, cambiando al personal a Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y otras entidades, que no está de acuerdo con ser vejado.
Entre los que cobran altos bonos sin trabajar  esta la responsable de enlace administrativo a cargo de la subinspectora María Esther Alvarado, de quien se dice es pareja sentimental.
Otros recomendados son: el subinspector Salvador Hernández Olascoaga, así como todo el equipo de futbol y el suboficial Santiago Yáñez encargado del depósito de armamento y disque entrenador del equipo, "quienes gozan de un cargo clave pf 17 (cargo de subdirector), sin realmente cumplir con el perfil y menos su trabajo.
 Todo ello está reflejado en fatigas de servicio de comisionados en el operativo Michoacán Seguro, siendo que los compañeros que se encuentran en dicho estado, dejan por largo tiempo a sus familias y exponen sus vidas, mientras que ellos "según por ganar el campeonato de futbol, tienen derecho a ello, por órdenes del general Camacho".
Al mismo tiempo los que quejosos afirman: ¡ya basta! Y se preguntan "¿que acaso la ley no dice que a trabajo igual, igual salario, o porque esa discriminación hacia el personal de Constituyentes y sus bases?
     Son transferidos indebidamente
Precisaron los familiares de estos elementos que Coronel con el respaldo del general Camacho,  ya se tomaron la atribución de empezar a cambiarlos y realizar permutas al personal que le pregunto al inspector  jefe del "¿Por qué la preferencia de persona?"
Y como respuesta cínicamente les dijo" Esa gente que no me caiga bien y no es de mi confianza, no son futbolista y  no quieren estar fielmente conmigo y me cuestionan mis Bisnes, por eso se van de cambio y lejos de su familia ¡cabrones!!
"Mi general Camacho y altos mandos me respaldan que van, que van a  poder hacer unos simples elementos, yo los cambio cuando quiera", reiteró amenazante.
También les dijo "a mis Asuntos Internos y Órgano Interno, "¡me la pelan, no me hacen nada estoy bien relacionado y mi gente protegida!".
Esto lo difunde, con la amenaza de que no terminen esto estas prácticas de discriminación y abusos de autoridad por parte de estas que dicen ser "jefes o directores" y quedan bien a costillas del trabajo y de las familias de los elementos que arriesgan sus vidas
Asimismo dieron a conocer  listados de todos los elementos que aparecen marcados están en Constituyentes físicamente, pero que cobran bono por supuestamente estar comisionados en Michoacán.
Otra más del inspector jefe López coronel,  denunciaron, "ahora resulta que este personaje quiere  dar de baja a los supuestos elementos que están operando en el estado de Michoacán, aparecen en el listado como desplegados y están físicamente en Constituyentes, es decir quiere desaparecer la evidencia.
Lo extraño des esto es que el enlace de la DSE está pidiendo voluntarios para incorporarse a dicho operativo y poder dar de baja a los que están supuestamente allá, "lo que desafiaría una ley física porque no es posible que la misma persona esté en dos lugares al mismo tiempo.
  Le dan créditos a la Gendarmería sin hacer nada
Por si fuera poco, los elementos de la Policía Federal, denunciaron que los altos mandos para justificar la creación del Cuerpo de Gendarmería Nacional, les estén dando diversos créditos de operativos realizados por ellos,  "que se nos diga que tenemos que apoyarlos y dejar que salga su nombre de Gendarmería en los aseguramientos que realiza Fuerzas Federales o las otras divisiones, no es posible que quieran engrandecer a una división nueva que es la gendarmería si los elementos no saben realizar ni siquiera una puesta a disposición ante el MP, de algún asunto que sea del Fuero Común, mucho menos de una  fuero federal.
Reiteraron que es penoso "que se nos diga que tenemos que trabajar dándoles seguridad a los mismos compañeros de la nueva División de Gendarmería, es penoso que les haya dado todo el apoyo a ellos por ser una Nueva División, cuando el apoyo debería ser mayor para Fuerzas Federales, la división de fuerzas federales y las otras divisiones han hecho sobresalir a la Policía Federal y se preguntan
¿Por qué no darle recursos a la división de Fuerzas Federales para que sus vehículos tengan neumáticos, no que la mayoría de las CRPS, de todos los agrupamientos siempre están en malas condiciones por qué no mejor dotarlos de nuevas CRPS porque no administrarles sus uniformes de la talla que se pide y se necesita, porque no primero tratar de ver que hace falta a la división de Fuerzas Federales, que son quienes realmente están arriesgando sus vidas?
"También le preguntamos al Lic. Salvador Camacho Aguirre, ¿por qué deja que la promoción de grados sea para un asunto personal para favorecer a los allegados a los comandantes de los agrupamientos como sus escoltas, depositarios, escribientes, personal que está cerca de los comandantes, por qué no empieza por proponer en altos cargo al personal que tiene una licenciatura terminada y se le dé el GRADO de suboficial como debería ser?
También le cuestionaron  "¿por qué no darles un PF a los policías terceros que tienen licenciatura terminada, hay mucho personal dentro de la división de fuerzas federales con licenciaturas terminadas y que son policías terceros? Hay policías terceros que llevan muchos años y que ni siquiera les llego la invitación para ascender al grado inmediato por lo menos y sabe porque pasa por que las personas que llegan a calificar al personal para que vaya a las promociones solo califican bien a sus amigos a sus gatos como se les dice y se les conoce.
Por eso reiteraron los quejosos que  no es posible que muchos comandantes ni si quiera tengan la preparatoria y tengan grados de policías primeros, suboficiales, oficiales y es penoso que no sepan ni realizar una tarjeta informativa, pero eso si el grado se lo han ido ganado por quedar bien con el mando y por eso a ellos si los vuelven a mandar a promociones aunque no hayan cumplido el "REQUISITO" de los años de antigüedad, mucho menos el de estudios. También es sabido que siempre realiza festejos  en base Contel del día de Reyes, el de Día de la madre, día del Policía Federal, etc., sin que los inviten a ellos, solo a los altos mandos de confianza, reiteraron.
"Porque siempre son los mismos para los que están en base Contel, cuando sea hecho un análisis de los que estamos desplegados fuera de casa, cuando solicitan comprar regalos, que sean rifados para el personal que está desplegado y que no pueden ir a las celebraciones, cuando hacen esos eventos, siempre asisten a los cursos los que están en base Contel, para los desplegados ni las convocatorias para los cursos llegan, siempre asisten los que están en los enlaces o los que están en la base Contel.
Cuando se solicita un trámite, denunciaron, "en los enlaces siempre senos niega o nos hacen esperar horas porque simplemente no tenemos acceso al kiosco, si no es en un enlace o en una base regional.
Esperamos que esta denuncia sea escuchada,  "no sin antes decir División de Fuerzas Federales HONOR –VALOR".
         
   

0 comentarios:

Anuncian PRI, PVEM y Nueva 
Alianza coalición electoral en Sonora
*El dirigente estatal de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, planteó que la coalición refleja el sentir ciudadano en su vida cotidiana, por lo que contiene un gran sentido social.
Hermosillo.-Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza anunciaron que para el proceso electoral de Sonora en 2015 contenderán en la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz".
El dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, informó en rueda de prensa que los tres partidos postularán a un solo candidato al gobierno del estado en los próximos comicios.
Asimismo participarán con candidatos comunes en 47 de las 72 planillas de ayuntamientos y en 18 de los 21 distritos electorales de la entidad.
Destacó que la solicitud de registro de la alianza electoral entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza ya se presentó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).
Elías Serrano mencionó que "esta coalición atiende el llamado de los sonorenses para que en Sonora no vuelvan a echar raíces la corrupción e impunidad y en su lugar las familias vivan en un estado de derecho".
A su vez, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, planteó que la coalición refleja el sentir ciudadano en su vida cotidiana, por lo que contiene un gran sentido social.
Por separado, el líder del PVEM en Sonora, Luis Eduardo Peralta Gaxiola, anotó que los tres partidos encontraron coincidencias para beneficiar a los sonorenses y abanderar las causas ciudadanas en las próximas elecciones en la entidad.
El primer domingo de junio de 2015 habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría relativa del Congreso local.
Pie de foto: La alianza espera vencer en las elecciones de junio de 2015.
++++++++++++++
Suman 224 funcionarios detenidos
 en Michoacán: Alfredo Castillo
*El comisionado de Seguridad estatal, informó que entre los servidores públicos sujetos a proceso penal se encuentran tres ex secretarios de primer nivel, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.
Morelia.-Un total de 224 servidores públicos han sido detenidos en Michoacán durante los últimos 10 meses, por la comisión de delitos que van desde el homicidio, hasta el halconeo, el peculado y nexos con el crimen organizado.
El comisionado de Seguridad en el estado, Alfredo Castillo afirmó que entre los servidores públicos sujetos a proceso penal se encuentran tres ex secretarios de primer nivel, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.
También 11 directores de Seguridad Publica, tres sub directores de Seguridad Pública, ocho policías ministeriales 29 policías estatales y 150 elementos de diferentes policías municipales.
Al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega de equipamiento para la Fuerza Ciudadana, el funcionario federal afirmó que ante tal panorama la depuración de los cuerpos policiacos debe continuar.
En su discurso Castillo Cervantes destacó además la conformación de un archivo de muestras de ADN pertenecientes a todas las personas involucradas con el sistema penal en la entidad.
Mencionó que durante los últimos 10 meses han logrado tomar muestras a 5 mil 146 internos; 2 mil 34 policías estatales; a mil 87 custodios y a 329 policías rurales.
"Estamos llegando prácticamente a las 10 mil muestras y para el próximo año pretendemos llegar a la totalidad de cualquier persona que no solo pise un centro penitenciario o Agencia del Ministerio Público", dijo.
El comisionado de seguridad destacó que otro avance son los uniformes que este día fueron entregados y que cuentan con códigos QR que contienen todos los datos del policía que lo portará y hologramas que impedirán su falsificación.
Cabe hacer mención que durante el evento fueron entregados un total de 4 mil uniformes además de chalecos antibalas.
Pie de foto: Numerosos funcionarios michoacanos acusados de corrupción: Comisionado Alfredo Castillo.
++++++++++++
Breves
1.- Continuarán en Yucatán las bajas temperaturas
Mérida.-El descenso de las temperaturas por el frente frío número 19 se mantendrá por lo menos hasta el próximo viernes 12 en el estado, reportó el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Indicó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, a partir de este martes empezará un nuevo descenso en las temperaturas mínimas.
Detalló que mañana se prevén temperaturas entre los 14 y 19 grados centígrados, y a partir del miércoles bajarán un poco más por influencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 18.
Señaló que por lo menos hasta el viernes se anticipan temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los 12 y 16 grados, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más bajos en la entidad, especialmente en el sur.
En cuanto a los vientos, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que serán de 15 a 25 kilómetros por hora en el litoral yucateco, con probables rachas mayores por las tardes.

2.- Se manifiestan perredistas en informe de alcalde saltillense
Saltillo.-El presidente municipal realizaba la presentación de su informe por el primer año de gobierno, mientras que afuera del lobby se concentraron alrededor de cincuenta personas que fueron trasladadas en dos camiones que trataban  de ingresar
Con equipo antimotines se impidió el ingreso de manifestantes encabezados por el regidor perredista, Alfredo Martínez Guajardo, al informe del presidente municipal de Saltillo, el panista Isidro López Villarreal.
En las instalaciones del Museo del Desierto, el presidente municipal realizaba la presentación de su informe por el primer año de gobierno, mientras que afuera del lobby se concentraron alrededor de cincuenta personas que fueron trasladadas en dos camiones que trataban  de ingresar, pero de inmediato se formó una valla de policías municipales con equipo antimotines para evitar el ingreso.
El regidor perredista dijo que se trata de un acto de intimidación y de abuso porque le niegan entrar al recinto, al que llegó tarde pese a que fue citado el cuerpo edilicio para las 12:00 horas.

3.-Inauguran en Coahuila Centro
     de Justicia para Mujeres

Saltillo.-El gobierno del estado de Coahuila abrió el tercer Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, el cual requirió una inversión de 33 millones de pesos en su construcción y equipamiento. 
Con este tipo de acciones y con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Coahuila mantiene la política de protección y atención a los derechos de los sectores femeniles e infantiles para prevenir agresiones en su contra.
El nuevo Centro cuenta con oficina de denuncias; prisión preventiva; médico legista; elementos de seguridad pública; cámara gesell; salas de juntas; personal de las secretarías del Trabajo, de Desarrollo Social, de Educación y de la Mujer, además de Registro Civil y Seguro Popular.
El gobierno del estado informó en un comunicado que los casos de violencia contra las mujeres son un asunto de salud pública que ya se atienden en los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Matamoros y Torreón, en donde se han atendido a cientos de víctimas de violencia en el hogar.
El apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Coahuila, dijo, ha sido fundamental en su crecimiento y modernización en temas como infraestructura y educación, pero además en rubros tan importantes como los son los derechos humanos y, en este caso, la protección a las mujeres coahuilenses.

Estados/Anuncian PRI, PVEM y Nueva Alianza coalición electoral en Sonora

Posted by . No comments

Anuncian PRI, PVEM y Nueva 
Alianza coalición electoral en Sonora
*El dirigente estatal de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, planteó que la coalición refleja el sentir ciudadano en su vida cotidiana, por lo que contiene un gran sentido social.
Hermosillo.-Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza anunciaron que para el proceso electoral de Sonora en 2015 contenderán en la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz".
El dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, informó en rueda de prensa que los tres partidos postularán a un solo candidato al gobierno del estado en los próximos comicios.
Asimismo participarán con candidatos comunes en 47 de las 72 planillas de ayuntamientos y en 18 de los 21 distritos electorales de la entidad.
Destacó que la solicitud de registro de la alianza electoral entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza ya se presentó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).
Elías Serrano mencionó que "esta coalición atiende el llamado de los sonorenses para que en Sonora no vuelvan a echar raíces la corrupción e impunidad y en su lugar las familias vivan en un estado de derecho".
A su vez, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, planteó que la coalición refleja el sentir ciudadano en su vida cotidiana, por lo que contiene un gran sentido social.
Por separado, el líder del PVEM en Sonora, Luis Eduardo Peralta Gaxiola, anotó que los tres partidos encontraron coincidencias para beneficiar a los sonorenses y abanderar las causas ciudadanas en las próximas elecciones en la entidad.
El primer domingo de junio de 2015 habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría relativa del Congreso local.
Pie de foto: La alianza espera vencer en las elecciones de junio de 2015.
++++++++++++++
Suman 224 funcionarios detenidos
 en Michoacán: Alfredo Castillo
*El comisionado de Seguridad estatal, informó que entre los servidores públicos sujetos a proceso penal se encuentran tres ex secretarios de primer nivel, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.
Morelia.-Un total de 224 servidores públicos han sido detenidos en Michoacán durante los últimos 10 meses, por la comisión de delitos que van desde el homicidio, hasta el halconeo, el peculado y nexos con el crimen organizado.
El comisionado de Seguridad en el estado, Alfredo Castillo afirmó que entre los servidores públicos sujetos a proceso penal se encuentran tres ex secretarios de primer nivel, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.
También 11 directores de Seguridad Publica, tres sub directores de Seguridad Pública, ocho policías ministeriales 29 policías estatales y 150 elementos de diferentes policías municipales.
Al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega de equipamiento para la Fuerza Ciudadana, el funcionario federal afirmó que ante tal panorama la depuración de los cuerpos policiacos debe continuar.
En su discurso Castillo Cervantes destacó además la conformación de un archivo de muestras de ADN pertenecientes a todas las personas involucradas con el sistema penal en la entidad.
Mencionó que durante los últimos 10 meses han logrado tomar muestras a 5 mil 146 internos; 2 mil 34 policías estatales; a mil 87 custodios y a 329 policías rurales.
"Estamos llegando prácticamente a las 10 mil muestras y para el próximo año pretendemos llegar a la totalidad de cualquier persona que no solo pise un centro penitenciario o Agencia del Ministerio Público", dijo.
El comisionado de seguridad destacó que otro avance son los uniformes que este día fueron entregados y que cuentan con códigos QR que contienen todos los datos del policía que lo portará y hologramas que impedirán su falsificación.
Cabe hacer mención que durante el evento fueron entregados un total de 4 mil uniformes además de chalecos antibalas.
Pie de foto: Numerosos funcionarios michoacanos acusados de corrupción: Comisionado Alfredo Castillo.
++++++++++++
Breves
1.- Continuarán en Yucatán las bajas temperaturas
Mérida.-El descenso de las temperaturas por el frente frío número 19 se mantendrá por lo menos hasta el próximo viernes 12 en el estado, reportó el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Indicó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, a partir de este martes empezará un nuevo descenso en las temperaturas mínimas.
Detalló que mañana se prevén temperaturas entre los 14 y 19 grados centígrados, y a partir del miércoles bajarán un poco más por influencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 18.
Señaló que por lo menos hasta el viernes se anticipan temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los 12 y 16 grados, con la posibilidad de que se presenten valores un poco más bajos en la entidad, especialmente en el sur.
En cuanto a los vientos, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que serán de 15 a 25 kilómetros por hora en el litoral yucateco, con probables rachas mayores por las tardes.

2.- Se manifiestan perredistas en informe de alcalde saltillense
Saltillo.-El presidente municipal realizaba la presentación de su informe por el primer año de gobierno, mientras que afuera del lobby se concentraron alrededor de cincuenta personas que fueron trasladadas en dos camiones que trataban  de ingresar
Con equipo antimotines se impidió el ingreso de manifestantes encabezados por el regidor perredista, Alfredo Martínez Guajardo, al informe del presidente municipal de Saltillo, el panista Isidro López Villarreal.
En las instalaciones del Museo del Desierto, el presidente municipal realizaba la presentación de su informe por el primer año de gobierno, mientras que afuera del lobby se concentraron alrededor de cincuenta personas que fueron trasladadas en dos camiones que trataban  de ingresar, pero de inmediato se formó una valla de policías municipales con equipo antimotines para evitar el ingreso.
El regidor perredista dijo que se trata de un acto de intimidación y de abuso porque le niegan entrar al recinto, al que llegó tarde pese a que fue citado el cuerpo edilicio para las 12:00 horas.

3.-Inauguran en Coahuila Centro
     de Justicia para Mujeres

Saltillo.-El gobierno del estado de Coahuila abrió el tercer Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, el cual requirió una inversión de 33 millones de pesos en su construcción y equipamiento. 
Con este tipo de acciones y con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Coahuila mantiene la política de protección y atención a los derechos de los sectores femeniles e infantiles para prevenir agresiones en su contra.
El nuevo Centro cuenta con oficina de denuncias; prisión preventiva; médico legista; elementos de seguridad pública; cámara gesell; salas de juntas; personal de las secretarías del Trabajo, de Desarrollo Social, de Educación y de la Mujer, además de Registro Civil y Seguro Popular.
El gobierno del estado informó en un comunicado que los casos de violencia contra las mujeres son un asunto de salud pública que ya se atienden en los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Matamoros y Torreón, en donde se han atendido a cientos de víctimas de violencia en el hogar.
El apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Coahuila, dijo, ha sido fundamental en su crecimiento y modernización en temas como infraestructura y educación, pero además en rubros tan importantes como los son los derechos humanos y, en este caso, la protección a las mujeres coahuilenses.

0 comentarios:

Registra Profeco baja moderada
 en algunos alimentos básicos
*En la Central de Abasto de la capital del país, el jitomate se comercializó en un máximo de 28 pesos el kilogramo, el aguacate en 20, el cítrico en 13 pesos, el endulzante en 10 pesos y la cebolla en 8.0 pesos
El precio de algunos de los alimentos básicos en establecimientos comerciales en el país registraron movimientos moderados a la baja, de los cuales el aguacate y el huevo fueron los más significativos.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la semana del 1 al 5 de diciembre, los supermercados en la Ciudad de México ofrecieron el aguacate Hass hasta en 28.32 pesos el kilogramo, el jitomate en 30.73, el limón en 18.20, la cebolla en 22.78 y el azúcar en 12.68 pesos el kilo.
En mercados establecidos en Baja California, la canasta con 30 piezas de huevo se vendió en un mayor precio de 55 pesos, el jitomate saladette y el aguacate has en 28 pesos, en cada caso; el cítrico en 25 pesos, la cebolla en 15 y el azúcar en 13 pesos.
De igual forma, en centrales de abasto de Guanajuato, el kilogramo de huevo se ofreció hasta en 28 pesos, en tanto que el aguacate se vendió en un máximo de 27 pesos, la cebolla en 17, el jitomate en 15, el azúcar en 13 y el limón en 12 pesos por kilo.
En los mercados municipales de Mérida, Yucatán, el kilo de huevo se ubicó hasta en 27 pesos, el jitomate en 20 pesos, el aguacate en 15, la cebolla en 13.90, el azúcar en 11 pesos y el limón en 8.0 pesos.
En Nuevo León, en los mercados populares de Monterrey, el huevo se ofreció en un precio máximo por kilogramo 26 pesos, el aguacate en 20, el jitomate en 17, el cítrico en 15, el azúcar en 12 y la cebolla en 10 pesos.
En los mercados de Guadalajara, Jalisco, el huevo se colocó hasta en 27 pesos por kilogramo, el aguacate en 24 pesos, el jitomate saladette en 20 pesos, el limón y el azúcar en 10 pesos, en ambos casos, mientras que la cebolla se ofreció en un mayor costo de 8.0 por ciento.
En Puebla, en los mercados públicos el huevo y el jitomate se vendieron en 26 pesos, cada producto, en tanto que el aguacate se ubicó en 22 pesos, el endulzante en 11 pesos, y el limón y la cebolla en 10 pesos, en ambos casos.
Pie de foto: Ajustes a la inflación dejan beneficios en mejores precios de alimentos. 
+++++++++
Podría economía mundial afectar
la productividad mexicana: CEESP
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indicó que la economía en el ámbito internacional comienza a complicarse, lo que podría inhibir el desempeño de la actividad productiva mexicana.
El organismo privado expuso en su Análisis Económico Ejecutivo de esta semana que la producción manufacturera de Estados Unidos sigue mejorando, lo que respresenta un incentivo para que la actividad productiva mexicana se fortalezca.
Sin embargo, explica, es necesario considerar que dicho impulso se concentra en sectores específicos que tienen una participación importante en la actividad industrial, y esto es insuficiente para lograr que el ritmo de crecimiento económico se acelere en el corto plazo.
El mercado petrolero es un factor que podría tener una incidencia negativa en el desempeño de la economía y de continuar la baja de los precios internacionales del energético, los ingresos públicos podrían verse afectados a pesar de las coberturas contratadas por la Secretaría de Hacienda, señala.
"El mercado petrolero se puede convertir en un problema mayor si los precios del crudo se mantienen bajos, ya que esto haría menos atractivo cualquier proyecto de extracción, limitando el beneficio que se espera de la reforma energética e inhibiendo el fortalecimiento de las finanzas del país".
Lo anterior, precisa, es una de las razones de los ajustes a la baja de los pronósticos de crecimiento para 2015.
El CEESP expuso que la actividad interna de México permanece sin señales de un rápido resurgimiento y aunque el mercado de trabajo formal mejoró, las contrataciones se hacen con salarios bajos, lo que inhibe un mayor dinamismo del consumo de las familias.
Destaca que la necesidad de empleo es considerable y consistente con un bajo ritmo de crecimiento de la economía.
La población desocupada y la subocupada suma casi siete millones de personas, aunada a los aproximadamente 14 millones ocupados en el sector informal.
Con lo anterior, agrega, se evidencia la necesidad de implementar medidas inmediatas para iniciar la corrección del rezago en materia de empleo, lo cual podría llevar décadas aun con una tasa de crecimiento de 5.0 por ciento anual.
Pie de foto: La economía mexicana podría rezagarse.
++++++++++
Breves
1.-Subastan dólares en mercado 
cambiario ante caída del peso mexicano
La Comisión de Cambios de México anunció el lunes la reactivación de un mecanismo de subastas diarias de 200 millones de dólares cuando el peso caiga al menos un 1.5 por ciento respecto a la sesión anterior, en medio de una pronunciada depreciación de la moneda local.
Inmediatamente después del anuncio, el peso borró las pérdidas de la sesión y llegó a ganar hasta un 0.51 por ciento a 14.2865 por dólar. Previamente, la moneda se había depreciado hasta un 0.68 por ciento.
La medida, que empezará el martes, busca procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, dijo la comisión en un comunicado.
La subasta se ofrecerá a un tipo de cambio mayor en un 1.5 por ciento a la paridad cambiaria tipo FIX determinada el día hábil previo, dijo la comisión, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central).
El 9 de abril del 2013 la comisión suspendió este mecanismo, que había activado el 30 de noviembre del 2011, como vía de proveer de liquidez al mercado cambiario. El peso mexicano ha perdido este año un 10 por ciento de su valor frente al dólar, para cotizar hasta en un mínimo de 14.457, su peor nivel en más de dos años y medio, sumido en la volatilidad de los mercados financieros globales.

2.- Agilizará Pemex proceso de donación de combustibles
Pemex agilizará el proceso de donación de petrolíferos que realiza como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, mediante un acuerdo de colaboración entre las gerencias de Responsabilidad y Desarrollo Social con las de ventas al Mayoreo y a Estaciones de Servicio.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que simplificará la entrega-recepción de las donaciones y facilitará el seguimiento en la aplicación y uso de productos donados, al hacer más sencilla la planeación de su asignación y evitando así que sean comercializados en el mercado negro.
Subraya que gracias a este acuerdo se facilita la interacción y comunicación entre las áreas que intervienen en el proceso de donación de productos petrolíferos, sin afectar la normatividad que las preside ni las funciones que rigen cada gerencia involucrada.
"Todas aquellas donaciones que hubieran sido autorizadas antes de esta fecha continuarán operando bajo la modalidad en que fueron otorgadas por la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa", agrega.

3.- Pierden socios de Canaco 23 mdp por "mega-marchas" 
La cámara de comercio de la Ciudad de México, dio a conocer que las marchas y manifestaciones provocaron ventas no realizadas por 17 millones 614 mil pesos, mientras que los daños causados por los grupos violentos que infiltran a estos contingentes, es cercano a los 3 millones de pesos aproximadamente, aunque ningún negocio ha cerrado por este motivo.
Ricardo Navarro presiente de la Canaco, explicó que el impacto global a los establecimientos por una mega-marcha es superior en promedio a los 23 millones de pesos, por ventas no realizadas, horas hombre perdidas y daños a los establecimientos.
Dijo que el panorama no es tan negro ya que el dato de cierre de negocios es muy bajo comparado con otros años.
El líder de la Canaco dijo en conferencia de prensa que en lo que va del año 2014, se han registrado  97 marchas, de las cuales, 23 han sido protagonizadas por  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); 3 por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas; 31 de diferentes organizaciones; 2 del Frente Popular Francisco Villa, 28 de estudiantes (Caso Ayotzinapa e IPN) 7 de ONG's, 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, 1 de Antorchistas  y 1 de anarquistas, con un promedio de duración de 4 a 5 horas cada una de las marchas, considerando los cortes de circulación.


Economía/Registra Profeco baja moderada en algunos alimentos básicos

Posted by . No comments

Registra Profeco baja moderada
 en algunos alimentos básicos
*En la Central de Abasto de la capital del país, el jitomate se comercializó en un máximo de 28 pesos el kilogramo, el aguacate en 20, el cítrico en 13 pesos, el endulzante en 10 pesos y la cebolla en 8.0 pesos
El precio de algunos de los alimentos básicos en establecimientos comerciales en el país registraron movimientos moderados a la baja, de los cuales el aguacate y el huevo fueron los más significativos.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la semana del 1 al 5 de diciembre, los supermercados en la Ciudad de México ofrecieron el aguacate Hass hasta en 28.32 pesos el kilogramo, el jitomate en 30.73, el limón en 18.20, la cebolla en 22.78 y el azúcar en 12.68 pesos el kilo.
En mercados establecidos en Baja California, la canasta con 30 piezas de huevo se vendió en un mayor precio de 55 pesos, el jitomate saladette y el aguacate has en 28 pesos, en cada caso; el cítrico en 25 pesos, la cebolla en 15 y el azúcar en 13 pesos.
De igual forma, en centrales de abasto de Guanajuato, el kilogramo de huevo se ofreció hasta en 28 pesos, en tanto que el aguacate se vendió en un máximo de 27 pesos, la cebolla en 17, el jitomate en 15, el azúcar en 13 y el limón en 12 pesos por kilo.
En los mercados municipales de Mérida, Yucatán, el kilo de huevo se ubicó hasta en 27 pesos, el jitomate en 20 pesos, el aguacate en 15, la cebolla en 13.90, el azúcar en 11 pesos y el limón en 8.0 pesos.
En Nuevo León, en los mercados populares de Monterrey, el huevo se ofreció en un precio máximo por kilogramo 26 pesos, el aguacate en 20, el jitomate en 17, el cítrico en 15, el azúcar en 12 y la cebolla en 10 pesos.
En los mercados de Guadalajara, Jalisco, el huevo se colocó hasta en 27 pesos por kilogramo, el aguacate en 24 pesos, el jitomate saladette en 20 pesos, el limón y el azúcar en 10 pesos, en ambos casos, mientras que la cebolla se ofreció en un mayor costo de 8.0 por ciento.
En Puebla, en los mercados públicos el huevo y el jitomate se vendieron en 26 pesos, cada producto, en tanto que el aguacate se ubicó en 22 pesos, el endulzante en 11 pesos, y el limón y la cebolla en 10 pesos, en ambos casos.
Pie de foto: Ajustes a la inflación dejan beneficios en mejores precios de alimentos. 
+++++++++
Podría economía mundial afectar
la productividad mexicana: CEESP
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indicó que la economía en el ámbito internacional comienza a complicarse, lo que podría inhibir el desempeño de la actividad productiva mexicana.
El organismo privado expuso en su Análisis Económico Ejecutivo de esta semana que la producción manufacturera de Estados Unidos sigue mejorando, lo que respresenta un incentivo para que la actividad productiva mexicana se fortalezca.
Sin embargo, explica, es necesario considerar que dicho impulso se concentra en sectores específicos que tienen una participación importante en la actividad industrial, y esto es insuficiente para lograr que el ritmo de crecimiento económico se acelere en el corto plazo.
El mercado petrolero es un factor que podría tener una incidencia negativa en el desempeño de la economía y de continuar la baja de los precios internacionales del energético, los ingresos públicos podrían verse afectados a pesar de las coberturas contratadas por la Secretaría de Hacienda, señala.
"El mercado petrolero se puede convertir en un problema mayor si los precios del crudo se mantienen bajos, ya que esto haría menos atractivo cualquier proyecto de extracción, limitando el beneficio que se espera de la reforma energética e inhibiendo el fortalecimiento de las finanzas del país".
Lo anterior, precisa, es una de las razones de los ajustes a la baja de los pronósticos de crecimiento para 2015.
El CEESP expuso que la actividad interna de México permanece sin señales de un rápido resurgimiento y aunque el mercado de trabajo formal mejoró, las contrataciones se hacen con salarios bajos, lo que inhibe un mayor dinamismo del consumo de las familias.
Destaca que la necesidad de empleo es considerable y consistente con un bajo ritmo de crecimiento de la economía.
La población desocupada y la subocupada suma casi siete millones de personas, aunada a los aproximadamente 14 millones ocupados en el sector informal.
Con lo anterior, agrega, se evidencia la necesidad de implementar medidas inmediatas para iniciar la corrección del rezago en materia de empleo, lo cual podría llevar décadas aun con una tasa de crecimiento de 5.0 por ciento anual.
Pie de foto: La economía mexicana podría rezagarse.
++++++++++
Breves
1.-Subastan dólares en mercado 
cambiario ante caída del peso mexicano
La Comisión de Cambios de México anunció el lunes la reactivación de un mecanismo de subastas diarias de 200 millones de dólares cuando el peso caiga al menos un 1.5 por ciento respecto a la sesión anterior, en medio de una pronunciada depreciación de la moneda local.
Inmediatamente después del anuncio, el peso borró las pérdidas de la sesión y llegó a ganar hasta un 0.51 por ciento a 14.2865 por dólar. Previamente, la moneda se había depreciado hasta un 0.68 por ciento.
La medida, que empezará el martes, busca procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, dijo la comisión en un comunicado.
La subasta se ofrecerá a un tipo de cambio mayor en un 1.5 por ciento a la paridad cambiaria tipo FIX determinada el día hábil previo, dijo la comisión, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central).
El 9 de abril del 2013 la comisión suspendió este mecanismo, que había activado el 30 de noviembre del 2011, como vía de proveer de liquidez al mercado cambiario. El peso mexicano ha perdido este año un 10 por ciento de su valor frente al dólar, para cotizar hasta en un mínimo de 14.457, su peor nivel en más de dos años y medio, sumido en la volatilidad de los mercados financieros globales.

2.- Agilizará Pemex proceso de donación de combustibles
Pemex agilizará el proceso de donación de petrolíferos que realiza como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, mediante un acuerdo de colaboración entre las gerencias de Responsabilidad y Desarrollo Social con las de ventas al Mayoreo y a Estaciones de Servicio.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que simplificará la entrega-recepción de las donaciones y facilitará el seguimiento en la aplicación y uso de productos donados, al hacer más sencilla la planeación de su asignación y evitando así que sean comercializados en el mercado negro.
Subraya que gracias a este acuerdo se facilita la interacción y comunicación entre las áreas que intervienen en el proceso de donación de productos petrolíferos, sin afectar la normatividad que las preside ni las funciones que rigen cada gerencia involucrada.
"Todas aquellas donaciones que hubieran sido autorizadas antes de esta fecha continuarán operando bajo la modalidad en que fueron otorgadas por la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa", agrega.

3.- Pierden socios de Canaco 23 mdp por "mega-marchas" 
La cámara de comercio de la Ciudad de México, dio a conocer que las marchas y manifestaciones provocaron ventas no realizadas por 17 millones 614 mil pesos, mientras que los daños causados por los grupos violentos que infiltran a estos contingentes, es cercano a los 3 millones de pesos aproximadamente, aunque ningún negocio ha cerrado por este motivo.
Ricardo Navarro presiente de la Canaco, explicó que el impacto global a los establecimientos por una mega-marcha es superior en promedio a los 23 millones de pesos, por ventas no realizadas, horas hombre perdidas y daños a los establecimientos.
Dijo que el panorama no es tan negro ya que el dato de cierre de negocios es muy bajo comparado con otros años.
El líder de la Canaco dijo en conferencia de prensa que en lo que va del año 2014, se han registrado  97 marchas, de las cuales, 23 han sido protagonizadas por  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); 3 por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas; 31 de diferentes organizaciones; 2 del Frente Popular Francisco Villa, 28 de estudiantes (Caso Ayotzinapa e IPN) 7 de ONG's, 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, 1 de Antorchistas  y 1 de anarquistas, con un promedio de duración de 4 a 5 horas cada una de las marchas, considerando los cortes de circulación.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top