What's New Here?

Declaran emergencia en 68 municipios de Oaxaca

*El huracán Carlotta, dejó a su paso por Oaxaca derrumbes en carreteras y caminos, caída de árboles, deslaves de piedra y lodo en las estribaciones serranas.

Oaxaca.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia 68 municipios de Oaxaca, a solicitud de las autoridades estatales.

La dependencia informó que esta Declaratoria de Emergencia implica la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender a la población afectada por las lluvias ocurridas entre el 14 y el 17 de junio, ocasionadas por el huracán Carlotta.

Con esta medida se apoyará a los municipios de Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, La Reforma, Mesones Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Chayuco, San Agustín Loxicha, San Andrés Cabecera Nueva y San Andrés Huaxpaltepec.

También a San Antonio Tepetlapa, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, San Esteban Atatlahuca, San Francisco Cahuacuá, San Gabriel Mixtepec, San Jacinto Tlacotepec, San Jerónimo Coatlán, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado, San Juan Lachao y San Juan Quiahije.

Auxiliará igualmente a San Lorenzo, San Lorenzo Texmelucan, San Martín Itunyoso, San Miguel el Grande, San Miguel Panixtlahuaca, San Pablo Coatlán, San Pedro Amuzgos, San Pedro Atoyac, San Pedro Mixtepec Dto. 22, San Sebastián Coatlán, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Loxicha y Santa Catarina Mechoacán.

Santa Catarina Yosonotú, Santa Cruz Itundujia, Santa Cruz Nundaco, Santa Cruz Zenzontepec, Santa Lucía Monteverde, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Ipalapa, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Tonameca y Santa María Yucuhiti son otros de los municipios que resultarán beneficiados.

Lo mismo ocurritá con Santa María Zacatepec, Santa María Zaniza, Santiago Amoltepec, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Minas, Santiago Nuyoó, Santiago Tamazola, Santiago Tetepec y Santiago Textitlán.

Además resultarán beneficiados Santiago Yaitepec, Santiago Yosondúa, Santo Domingo de Morelos, Santo Domingo Ixcatlán, Santo Domingo Teojomulco, Santo Tomás Ocotepec, Santos Reyes Nopala, Tataltepec de Valdés, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Villa Sola de Vega.

También en Guerrero diez municipios afectados

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación enfatizó que los recursos deben utilizarse sólo para atender necesidades de alimento, abrigo y salud de la población, por lo cual están totalmente desvinculados con los procesos electorales o partidos políticos.

Declaran emergencia en cinco municipios de Guerrero por Carlotta

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco, afectados por las severas lluvias que generó el huracán Carlotta.

La dependencia federal indicó que la medida cautelar también incluye los municipios de Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Ometepec, que sufrieron los efectos del meteoro el domingo pasado.

De esa forma se activan los recursos disponibles del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender necesidades de alimentación, abrigo y de salud para la población afectada.

La Segob aclaró en un comunicado que esos recursos, así como los suministros y materiales de apoyo que con ellos se compren, son totalmente ajenos a los procesos electorales en curso y a los partidos políticos participantes.

Precisó que los recursos tienen la finalidad exclusiva de apoyar a la población afectada, "por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia".

PIE DE FOTO: El huracán Carlotta provocó enormes destrozos en Oaxaca y Guerrero.

+++++++++++++++++

  Reincorporan a 18 animales a su hábitat natural en Baja California

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó 18 animales silvestres a su hábitat natural en Baja California, luego de que fueron alimentados, curados y rehabilitados por personal especializado.

Primero fueron liberados 10 pelícanos en el área de playa conocida como Cerro de la Virgen, en el puerto de San Felipe, 195 kilómetros al sur de Mexicali, después de permanecer 15 días en las instalaciones de la Escuela Veterinaria de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Baja California.

El organismo puntualizó en un comunicado que las aves fueron atendidas en esa institución por la deshidratación que sufrieron en el curso de una onda cálida que se presentó a principios de este mes.

También dos halcones Harris, uno entregado de manera voluntaria a la Profepa y otro rescatado por personal de Obras Públicas del municipio de Tecate, fueron reintegrados a su hábitat en un paraje de la localidad.

En igual caso se encuentran cuatro cernícalos comunes que fueron reincorporados a su ecosistema, al este de Tijuana, luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las encontraran sin poder volar en una zona donde se localizan varias antenas de la paraestatal.

Los cernícalos fueron entregados a personal de la Profepa, que los llevó al Parque Zoológico de Tijuana donde fueron rehidratados, alimentados y cuidados médicamente.

En el Parque Zoológico de Tijuana también se recogió a un coyote que había sido encontrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en malas condiciones de nutrición.

A este lugar además fue llevada una serpiente de cascabel que un particular encontró en el patio de su casa, en la colonia Villa Cruz del municipio de Tijuana, donde fue recogida por personal de la procuraduría.

PIE DE FOTO: Importante trabajo de Profepa a favor del medio ambiente .

++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Afectan lluvias a 50 viviendas en Puebla

Tras la fuerte lluvia registrada la noche del lunes en las regiones de Acatzingo y San Martín Texmelucan, de manera preliminar resultaron 50 viviendas con afectaciones y al menos 35 personas fueron evacuadas para salvaguardar su integridad.

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente a Acatzingo, en 20 casas el agua alcanzó una altura aproximada de 20 centímetros, por lo que fue necesario habilitar un albergue en las instalaciones del DIF municipal, a fin de alojar a los afectados.

De manera que junto con autoridades municipales se realizó un recorrido para evaluar los daños ocasionados por la precipitación pluvial que duró varias horas.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que en coordinación con elementos de Bomberos se realizan las labores de limpieza, pero será este martes cuando se lleve a cabo un censo detallado de las afectaciones.

En tanto, en el municipio de San Martín Texmelucan, los niveles del Río Atoyac se elevaron hasta provocar inundaciones en al menos 30 casas.

En tres viviendas de la colonia El Cerrito el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que fue necesario evacuar sólo a un hombre de 67 años, quien trabaja como velador y que no presentó lesiones.

Ello, porque las mayoría de las casas pertenecientes a un vivero ubicado en la orilla del río estaban deshabitadas. En otras 27 viviendas de la colonia Solidaridad el nivel del líquido pluvial llegó a 10 y 15 centímetros y aunque no hubo necesidad de evacuar a los vecinos ya se realizan las faenas de limpieza correspondientes.

Al lugar también se trasladaron elementos de Protección Civil del Estado para trabajar junto con personal del Ayuntamiento.

 

 

2.- Alertan a Colima, Michoacán y Guerrero por lluvias torrenciales

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones de Colima, Michoacán y Guerrero a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias torrenciales, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo de forma aislada.

El organismo de la Secretaría de Gobernación explicó que estas condiciones son ocasionadas por la presencia de una perturbación tropical, localizada a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, la cual incrementa la nubosidad en el centro-occidente de la República.

En su alerta hidrometeorológica, abundó que la entrada de aire tropical con alto contenido de humedad procedente de ambos litorales cubre la mayor parte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De igual manera se esperan lluvias muy fuertes en el norte, centro-occidente y sur de Veracruz, además del occidente y centro de Campeche.

Protección Civil indicó que habrá precipitaciones fuertes en el sur de Nuevo León, Tamaulipas y de Nayarit, centro y oriente de San Luis Potosí; Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, oriente de Yucatán y Quintana Roo.

En su alerta por estiaje, el Sinaproc informó que se prevén temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, Sonora, suroeste de Chihuahua, noreste de Sinaloa y el noreste de Coahuila.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en el norte del país, así como en el oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz, noreste de Campeche y norte de Yucatán.

El organismo de la Segob exhortó a las autoridades de los estados con pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales a estrechar vigilancia en los niveles de las presas y de ríos de respuesta rápida.

Declaran emergencia en 68 municipios de Oaxaca

Posted by . No comments

Declaran emergencia en 68 municipios de Oaxaca

*El huracán Carlotta, dejó a su paso por Oaxaca derrumbes en carreteras y caminos, caída de árboles, deslaves de piedra y lodo en las estribaciones serranas.

Oaxaca.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia 68 municipios de Oaxaca, a solicitud de las autoridades estatales.

La dependencia informó que esta Declaratoria de Emergencia implica la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender a la población afectada por las lluvias ocurridas entre el 14 y el 17 de junio, ocasionadas por el huracán Carlotta.

Con esta medida se apoyará a los municipios de Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, La Reforma, Mesones Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Chayuco, San Agustín Loxicha, San Andrés Cabecera Nueva y San Andrés Huaxpaltepec.

También a San Antonio Tepetlapa, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, San Esteban Atatlahuca, San Francisco Cahuacuá, San Gabriel Mixtepec, San Jacinto Tlacotepec, San Jerónimo Coatlán, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado, San Juan Lachao y San Juan Quiahije.

Auxiliará igualmente a San Lorenzo, San Lorenzo Texmelucan, San Martín Itunyoso, San Miguel el Grande, San Miguel Panixtlahuaca, San Pablo Coatlán, San Pedro Amuzgos, San Pedro Atoyac, San Pedro Mixtepec Dto. 22, San Sebastián Coatlán, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Loxicha y Santa Catarina Mechoacán.

Santa Catarina Yosonotú, Santa Cruz Itundujia, Santa Cruz Nundaco, Santa Cruz Zenzontepec, Santa Lucía Monteverde, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Ipalapa, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Tonameca y Santa María Yucuhiti son otros de los municipios que resultarán beneficiados.

Lo mismo ocurritá con Santa María Zacatepec, Santa María Zaniza, Santiago Amoltepec, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Minas, Santiago Nuyoó, Santiago Tamazola, Santiago Tetepec y Santiago Textitlán.

Además resultarán beneficiados Santiago Yaitepec, Santiago Yosondúa, Santo Domingo de Morelos, Santo Domingo Ixcatlán, Santo Domingo Teojomulco, Santo Tomás Ocotepec, Santos Reyes Nopala, Tataltepec de Valdés, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Villa Sola de Vega.

También en Guerrero diez municipios afectados

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación enfatizó que los recursos deben utilizarse sólo para atender necesidades de alimento, abrigo y salud de la población, por lo cual están totalmente desvinculados con los procesos electorales o partidos políticos.

Declaran emergencia en cinco municipios de Guerrero por Carlotta

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco, afectados por las severas lluvias que generó el huracán Carlotta.

La dependencia federal indicó que la medida cautelar también incluye los municipios de Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Ometepec, que sufrieron los efectos del meteoro el domingo pasado.

De esa forma se activan los recursos disponibles del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender necesidades de alimentación, abrigo y de salud para la población afectada.

La Segob aclaró en un comunicado que esos recursos, así como los suministros y materiales de apoyo que con ellos se compren, son totalmente ajenos a los procesos electorales en curso y a los partidos políticos participantes.

Precisó que los recursos tienen la finalidad exclusiva de apoyar a la población afectada, "por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia".

PIE DE FOTO: El huracán Carlotta provocó enormes destrozos en Oaxaca y Guerrero.

+++++++++++++++++

  Reincorporan a 18 animales a su hábitat natural en Baja California

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó 18 animales silvestres a su hábitat natural en Baja California, luego de que fueron alimentados, curados y rehabilitados por personal especializado.

Primero fueron liberados 10 pelícanos en el área de playa conocida como Cerro de la Virgen, en el puerto de San Felipe, 195 kilómetros al sur de Mexicali, después de permanecer 15 días en las instalaciones de la Escuela Veterinaria de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Baja California.

El organismo puntualizó en un comunicado que las aves fueron atendidas en esa institución por la deshidratación que sufrieron en el curso de una onda cálida que se presentó a principios de este mes.

También dos halcones Harris, uno entregado de manera voluntaria a la Profepa y otro rescatado por personal de Obras Públicas del municipio de Tecate, fueron reintegrados a su hábitat en un paraje de la localidad.

En igual caso se encuentran cuatro cernícalos comunes que fueron reincorporados a su ecosistema, al este de Tijuana, luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las encontraran sin poder volar en una zona donde se localizan varias antenas de la paraestatal.

Los cernícalos fueron entregados a personal de la Profepa, que los llevó al Parque Zoológico de Tijuana donde fueron rehidratados, alimentados y cuidados médicamente.

En el Parque Zoológico de Tijuana también se recogió a un coyote que había sido encontrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en malas condiciones de nutrición.

A este lugar además fue llevada una serpiente de cascabel que un particular encontró en el patio de su casa, en la colonia Villa Cruz del municipio de Tijuana, donde fue recogida por personal de la procuraduría.

PIE DE FOTO: Importante trabajo de Profepa a favor del medio ambiente .

++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Afectan lluvias a 50 viviendas en Puebla

Tras la fuerte lluvia registrada la noche del lunes en las regiones de Acatzingo y San Martín Texmelucan, de manera preliminar resultaron 50 viviendas con afectaciones y al menos 35 personas fueron evacuadas para salvaguardar su integridad.

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente a Acatzingo, en 20 casas el agua alcanzó una altura aproximada de 20 centímetros, por lo que fue necesario habilitar un albergue en las instalaciones del DIF municipal, a fin de alojar a los afectados.

De manera que junto con autoridades municipales se realizó un recorrido para evaluar los daños ocasionados por la precipitación pluvial que duró varias horas.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que en coordinación con elementos de Bomberos se realizan las labores de limpieza, pero será este martes cuando se lleve a cabo un censo detallado de las afectaciones.

En tanto, en el municipio de San Martín Texmelucan, los niveles del Río Atoyac se elevaron hasta provocar inundaciones en al menos 30 casas.

En tres viviendas de la colonia El Cerrito el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que fue necesario evacuar sólo a un hombre de 67 años, quien trabaja como velador y que no presentó lesiones.

Ello, porque las mayoría de las casas pertenecientes a un vivero ubicado en la orilla del río estaban deshabitadas. En otras 27 viviendas de la colonia Solidaridad el nivel del líquido pluvial llegó a 10 y 15 centímetros y aunque no hubo necesidad de evacuar a los vecinos ya se realizan las faenas de limpieza correspondientes.

Al lugar también se trasladaron elementos de Protección Civil del Estado para trabajar junto con personal del Ayuntamiento.

 

 

2.- Alertan a Colima, Michoacán y Guerrero por lluvias torrenciales

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones de Colima, Michoacán y Guerrero a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias torrenciales, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo de forma aislada.

El organismo de la Secretaría de Gobernación explicó que estas condiciones son ocasionadas por la presencia de una perturbación tropical, localizada a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, la cual incrementa la nubosidad en el centro-occidente de la República.

En su alerta hidrometeorológica, abundó que la entrada de aire tropical con alto contenido de humedad procedente de ambos litorales cubre la mayor parte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De igual manera se esperan lluvias muy fuertes en el norte, centro-occidente y sur de Veracruz, además del occidente y centro de Campeche.

Protección Civil indicó que habrá precipitaciones fuertes en el sur de Nuevo León, Tamaulipas y de Nayarit, centro y oriente de San Luis Potosí; Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, oriente de Yucatán y Quintana Roo.

En su alerta por estiaje, el Sinaproc informó que se prevén temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, Sonora, suroeste de Chihuahua, noreste de Sinaloa y el noreste de Coahuila.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en el norte del país, así como en el oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz, noreste de Campeche y norte de Yucatán.

El organismo de la Segob exhortó a las autoridades de los estados con pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales a estrechar vigilancia en los niveles de las presas y de ríos de respuesta rápida.

0 comentarios:

Termina paro de maestros de la CETEG en Guerrero

Chilpancingo.- El gobernador Angel Aguirre Rivero firmó una minuta de acuerdo con el magisterio disidente con lo que se pone fin al paro laboral que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han mantenido en decenas de escuelas de educación básica.

Con la firma se difiere la aplicación de la evaluación universal y de las pruebas estandarizadas hasta en tanto no se lleve a cabo y se conozcan los resultados del segundo Congreso de Educación, Cultura y Deporte, a celebrarse el próximo octubre, además no habrá sanciones para los maestros en paro.

En el encuentro realizado ayer al mediodía en la Residencia Oficial Guerrero, por parte de la CETEG estuvo su líder, Gonzalo Juárez Ocampo, con esta decisión a partir de este miércoles los maestros regresan a las aulas y se normalizarán las actividades educativas.

De acuerdo con la CETEG, por lo menos cuatro mil maestros participaron en el paro laboral y según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) son 170 las escuelas que durante el último mes se vieron afectadas con el paro laboral de los maestros disidentes.

El gobernador Angel Aguirre Rivero solicitó a los maestros, tras un abrazo de reconciliación, fijar los mecanismos para tratar de recuperar el tiempo perdido por el paro laboral, a fin de que el ciclo escolar 2011-2012 concluya de manera favorable.

También dijo que comparte con los maestros que las condiciones especiales de pobreza y marginación de Guerrero requieren de mecanismos evaluatorios especiales, para que con base en lo anterior, se tomen las medidas de mejoramiento.

Garantizó que no habrá sanciones legales, administrativas ni salariales en contra de los maestros en paro laboral, y ofreció interceder ante la Federación para que sea cancelada cualquier averiguación previa que se haya iniciado en contra de los docentes, por la toma de edificios o bloqueo de carreteras del ámbito federal.

Esta tarde los maestros comenzarán a levantar las carpas y casas de campaña que habían ubicado en las instalaciones de la SEG y calles aledañas para reincorporarse a sus actividades normales a partir de mañana.

PIE DE FOTO: El gobierno de Guerrero logró un acuerdo para acabar con el conflicto magisterial en la entidad.

+++++++++++++++++++++

 

Denuncian indígenas afectaciones por mineras en Puebla

Pobladores de los municipios de Tetela de Ocampo y de la comunidad de Xochicuautla, en el municipio de Ahuacatlán, denunciaron afectaciones a consecuencia de la explotación de minas a cielo abierto en la Sierra Norte, por lo que se mantendrán en resistencia.

Silvia Villaseñor, integrante de la Unidad Indígena Totonaca Nahua (Unitona), expuso lo anterior durante el Foro de Información y Denuncia denominado "Proyectos de Muerte en Puebla", que se llevó a cabo en esta ciudad, con la participación de diferentes investigadores, pobladores indígenas y activistas.

Refirió que desde el 2003 la minera Frisco, propiedad de Carlos Slim, realiza exploraciones en el cerro de La Cañada, pero ahora los cerca de 50 mil pobladores de Tetela de Ocampo están preocupados porque desde hace una semana comenzaron la explotación a cielo abierto.

Indicó que esta actividad ha generado que en el municipio, desde hace cuatro días, el agua que se recibe a las casas es agua sucia, y posiblemente esté altamente contaminada.

Los participantes detallaron que la minería a cielo abierto remueve la capa superficial de la tierra con explosiones. El uso de cianuro en el procesamiento de separación del oro de otros minerales envenena el agua y la tierra, impactando la salud humana y devastación a la vida animal y vegetal.

Refirió que en la Sierra Norte la amenaza de los "proyectos de muerte" se representa los trabajos de exploración de minas a cielo abierto, la construcción de hidroeléctricas para el autoabastecimiento de las minas y la amenaza de 50 ciudades rurales en el estado.

Dijo que actualmente esas ciudades rurales, hoy rebautizadas como Centros Integradores de Servicios, están pensadas para la reubicación de los pueblos que seguramente serán desplazados por dichos "proyectos de muerte".

En tanto, Germán Romero, quien desde hace 30 años se dedica a la promoción del turismo en el municipio de Tetela de Ocampo, pidió al gobierno federal que declare como área protegida toda la zona del cerro de La Cañada, ya que la concesión que se le otorgó a la minera, compromete a 10 mil 600 hectáreas de bosque.

En esa zona, dijo, surgen las aguas que nutren al río Zempoala que se unen con el río Apulco y van a Tecolutla, ya que el río corre zona abajo, además de dar origen a importantes manantiales que surten de agua a la región.

PIE DE FOTO: La comunidad de Xochicuautla, denunció afectaciones a la población a consecuencia de la explotación de minas a cielo abierto en la Sierra Norte.

 

BREVES

1.- Destaca Rodrigo Medina que el deporte nos hace mejores personas

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó que el deporte deja la enseñanza "de crecer como personas honradas y ser generosos con nuestros rivales".

Tras inaugurar Los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, manifestó que "el deporte nos da enseñanzas de crecer como personas, de trabajar en equipo, de fortalecer el espíritu, de hacerlo con honradez, de hacerlo con limpieza, de ser generosos con nuestros opositores, con nuestros adversarios; de saber ganar y también de saber reconocer".

Destacó que con esta justa se promueve el deporte en las escuelas primarias oficiales y particulares de cada entidad, pues los participantes no forman parte de selecciones, sino que son equipos de las primarias ganadoras en los Juegos Deportivos Escolares Estatales.

Resaltó el trabajo en conjunto del Consejo Estatal de Participación Social para la Educación y la Secretaría de Educación, para que Nuevo León fuera sede de estos Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

De esta forma, unos 4 mil 960 atletas de quinto y sexto año de primaria de diversos estados del país participarán en los Juegos Deportivos.

En la quinta edición de esta justa deportiva, que concluirá hasta el próximo 22 de junio se contará con la participación, por primera vez, de un total de cuatro mil 960 representantes de todos los estados del país, más 672 delegados, y unos dos mil padres de familia.

Los estudiantes participan en disciplinas como ajedrez, atletismo, minibaloncesto, minibalonmano, fútbol asociación, y minivoleibol.

 

 

2.- Piden solicitud de registro de nuevo partido político en Coahuila

El Partido Joven pidió su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (Iepcc), y sólo espera que en el plazo de 90 días naturales contados a partir de la fecha den respuesta al trámite.

El líder de Organización Política Independiente, Edgar Puente Sánchez, explicó que ahora tienen 30 días para entregar la declaración de principios, programa de acción y estatutos del partido, acreditar las hojas de afiliación en los formatos aprobados por el Consejo General del Iepcc de por lo menos 6 mil 500 afiliados.

Refirió que con ello se da cumplimiento al 0.26% del total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del Estado que es de más de un millón 901 mil 824 ciudadanos, y después de ello poder realizar la Asamblea Estatal Constitutiva acorde a la Ley Electoral de Coahuila.

Señaló que cuentan con más de 17 mil afiliados, y que el Partido Joven está compuesto por ex militantes de diferentes institutos políticos, como el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, así como de diferentes corrientes ideológicas.

Indicó que de otorgarse su registro, buscarán dentro de las reformas electorales para que no se les den más prorrogativas a los partidos políticos, ya que ellos mismo pueden sostenerse con su militancia y no tienen por qué estar viviendo de esos recursos.

Dijo que la segunda propuesta será que no haya alianzas o coaliciones, porque hay partidos como el Verde Ecologista o el Socialdemócrata, que no tienen militancia en el Estado y sólo sobreviven de dichos pactos y convenios con otros partidos.

 

 

3.- Carlotta deja la presa Benito Juárez en 76% de llenado; Conagua

Oaxaca.-Con las lluvias generadas por el huracán Carlotta en el Istmo de Tehuantepec, el nivel de almacenamiento de la presa Benito Juárez, ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca, se incrementó 6 por ciento, para llegar a 76 por ciento de su llenado, informó el Organismo de Cuenca Pacífico Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Además, las precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana, permitieron que las tierras de los usuarios del Distrito de Riego 019 de Tehuantepec fueran preparadas para la siembra de diversos cultivos, los cuales estaban en riesgo debido al retraso de las lluvias.

 De no haberse presentado el ciclón, se tendrían que haber extraído cerca de 50 mil millones de litros de agua de la presa Benito Juárez, para garantizar el riego de pre siembra solicitado por los productores de sorgo y frutas cítricas.

 Para contribuir a atender a la población que padeció algunos estragos de las abundantes lluvias, en Puerto Escondido y Santa María Huazolotitlán, la Conagua reduce las inundaciones mediante bombeo y apoya en materia de abastecimiento de agua potable con la potabilización y distribución a la población.

 

Termina paro de maestros de la CETEG en Guerrero

Posted by . No comments

Termina paro de maestros de la CETEG en Guerrero

Chilpancingo.- El gobernador Angel Aguirre Rivero firmó una minuta de acuerdo con el magisterio disidente con lo que se pone fin al paro laboral que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han mantenido en decenas de escuelas de educación básica.

Con la firma se difiere la aplicación de la evaluación universal y de las pruebas estandarizadas hasta en tanto no se lleve a cabo y se conozcan los resultados del segundo Congreso de Educación, Cultura y Deporte, a celebrarse el próximo octubre, además no habrá sanciones para los maestros en paro.

En el encuentro realizado ayer al mediodía en la Residencia Oficial Guerrero, por parte de la CETEG estuvo su líder, Gonzalo Juárez Ocampo, con esta decisión a partir de este miércoles los maestros regresan a las aulas y se normalizarán las actividades educativas.

De acuerdo con la CETEG, por lo menos cuatro mil maestros participaron en el paro laboral y según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) son 170 las escuelas que durante el último mes se vieron afectadas con el paro laboral de los maestros disidentes.

El gobernador Angel Aguirre Rivero solicitó a los maestros, tras un abrazo de reconciliación, fijar los mecanismos para tratar de recuperar el tiempo perdido por el paro laboral, a fin de que el ciclo escolar 2011-2012 concluya de manera favorable.

También dijo que comparte con los maestros que las condiciones especiales de pobreza y marginación de Guerrero requieren de mecanismos evaluatorios especiales, para que con base en lo anterior, se tomen las medidas de mejoramiento.

Garantizó que no habrá sanciones legales, administrativas ni salariales en contra de los maestros en paro laboral, y ofreció interceder ante la Federación para que sea cancelada cualquier averiguación previa que se haya iniciado en contra de los docentes, por la toma de edificios o bloqueo de carreteras del ámbito federal.

Esta tarde los maestros comenzarán a levantar las carpas y casas de campaña que habían ubicado en las instalaciones de la SEG y calles aledañas para reincorporarse a sus actividades normales a partir de mañana.

PIE DE FOTO: El gobierno de Guerrero logró un acuerdo para acabar con el conflicto magisterial en la entidad.

+++++++++++++++++++++

 

Denuncian indígenas afectaciones por mineras en Puebla

Pobladores de los municipios de Tetela de Ocampo y de la comunidad de Xochicuautla, en el municipio de Ahuacatlán, denunciaron afectaciones a consecuencia de la explotación de minas a cielo abierto en la Sierra Norte, por lo que se mantendrán en resistencia.

Silvia Villaseñor, integrante de la Unidad Indígena Totonaca Nahua (Unitona), expuso lo anterior durante el Foro de Información y Denuncia denominado "Proyectos de Muerte en Puebla", que se llevó a cabo en esta ciudad, con la participación de diferentes investigadores, pobladores indígenas y activistas.

Refirió que desde el 2003 la minera Frisco, propiedad de Carlos Slim, realiza exploraciones en el cerro de La Cañada, pero ahora los cerca de 50 mil pobladores de Tetela de Ocampo están preocupados porque desde hace una semana comenzaron la explotación a cielo abierto.

Indicó que esta actividad ha generado que en el municipio, desde hace cuatro días, el agua que se recibe a las casas es agua sucia, y posiblemente esté altamente contaminada.

Los participantes detallaron que la minería a cielo abierto remueve la capa superficial de la tierra con explosiones. El uso de cianuro en el procesamiento de separación del oro de otros minerales envenena el agua y la tierra, impactando la salud humana y devastación a la vida animal y vegetal.

Refirió que en la Sierra Norte la amenaza de los "proyectos de muerte" se representa los trabajos de exploración de minas a cielo abierto, la construcción de hidroeléctricas para el autoabastecimiento de las minas y la amenaza de 50 ciudades rurales en el estado.

Dijo que actualmente esas ciudades rurales, hoy rebautizadas como Centros Integradores de Servicios, están pensadas para la reubicación de los pueblos que seguramente serán desplazados por dichos "proyectos de muerte".

En tanto, Germán Romero, quien desde hace 30 años se dedica a la promoción del turismo en el municipio de Tetela de Ocampo, pidió al gobierno federal que declare como área protegida toda la zona del cerro de La Cañada, ya que la concesión que se le otorgó a la minera, compromete a 10 mil 600 hectáreas de bosque.

En esa zona, dijo, surgen las aguas que nutren al río Zempoala que se unen con el río Apulco y van a Tecolutla, ya que el río corre zona abajo, además de dar origen a importantes manantiales que surten de agua a la región.

PIE DE FOTO: La comunidad de Xochicuautla, denunció afectaciones a la población a consecuencia de la explotación de minas a cielo abierto en la Sierra Norte.

 

BREVES

1.- Destaca Rodrigo Medina que el deporte nos hace mejores personas

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó que el deporte deja la enseñanza "de crecer como personas honradas y ser generosos con nuestros rivales".

Tras inaugurar Los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, manifestó que "el deporte nos da enseñanzas de crecer como personas, de trabajar en equipo, de fortalecer el espíritu, de hacerlo con honradez, de hacerlo con limpieza, de ser generosos con nuestros opositores, con nuestros adversarios; de saber ganar y también de saber reconocer".

Destacó que con esta justa se promueve el deporte en las escuelas primarias oficiales y particulares de cada entidad, pues los participantes no forman parte de selecciones, sino que son equipos de las primarias ganadoras en los Juegos Deportivos Escolares Estatales.

Resaltó el trabajo en conjunto del Consejo Estatal de Participación Social para la Educación y la Secretaría de Educación, para que Nuevo León fuera sede de estos Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

De esta forma, unos 4 mil 960 atletas de quinto y sexto año de primaria de diversos estados del país participarán en los Juegos Deportivos.

En la quinta edición de esta justa deportiva, que concluirá hasta el próximo 22 de junio se contará con la participación, por primera vez, de un total de cuatro mil 960 representantes de todos los estados del país, más 672 delegados, y unos dos mil padres de familia.

Los estudiantes participan en disciplinas como ajedrez, atletismo, minibaloncesto, minibalonmano, fútbol asociación, y minivoleibol.

 

 

2.- Piden solicitud de registro de nuevo partido político en Coahuila

El Partido Joven pidió su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (Iepcc), y sólo espera que en el plazo de 90 días naturales contados a partir de la fecha den respuesta al trámite.

El líder de Organización Política Independiente, Edgar Puente Sánchez, explicó que ahora tienen 30 días para entregar la declaración de principios, programa de acción y estatutos del partido, acreditar las hojas de afiliación en los formatos aprobados por el Consejo General del Iepcc de por lo menos 6 mil 500 afiliados.

Refirió que con ello se da cumplimiento al 0.26% del total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del Estado que es de más de un millón 901 mil 824 ciudadanos, y después de ello poder realizar la Asamblea Estatal Constitutiva acorde a la Ley Electoral de Coahuila.

Señaló que cuentan con más de 17 mil afiliados, y que el Partido Joven está compuesto por ex militantes de diferentes institutos políticos, como el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, así como de diferentes corrientes ideológicas.

Indicó que de otorgarse su registro, buscarán dentro de las reformas electorales para que no se les den más prorrogativas a los partidos políticos, ya que ellos mismo pueden sostenerse con su militancia y no tienen por qué estar viviendo de esos recursos.

Dijo que la segunda propuesta será que no haya alianzas o coaliciones, porque hay partidos como el Verde Ecologista o el Socialdemócrata, que no tienen militancia en el Estado y sólo sobreviven de dichos pactos y convenios con otros partidos.

 

 

3.- Carlotta deja la presa Benito Juárez en 76% de llenado; Conagua

Oaxaca.-Con las lluvias generadas por el huracán Carlotta en el Istmo de Tehuantepec, el nivel de almacenamiento de la presa Benito Juárez, ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca, se incrementó 6 por ciento, para llegar a 76 por ciento de su llenado, informó el Organismo de Cuenca Pacífico Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Además, las precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana, permitieron que las tierras de los usuarios del Distrito de Riego 019 de Tehuantepec fueran preparadas para la siembra de diversos cultivos, los cuales estaban en riesgo debido al retraso de las lluvias.

 De no haberse presentado el ciclón, se tendrían que haber extraído cerca de 50 mil millones de litros de agua de la presa Benito Juárez, para garantizar el riego de pre siembra solicitado por los productores de sorgo y frutas cítricas.

 Para contribuir a atender a la población que padeció algunos estragos de las abundantes lluvias, en Puerto Escondido y Santa María Huazolotitlán, la Conagua reduce las inundaciones mediante bombeo y apoya en materia de abastecimiento de agua potable con la potabilización y distribución a la población.

 

0 comentarios:

*Si se utilizara el 1% de la radiación solar para producir energía eléctrica sería suficiente para satisfacer la demanda de las próximas décadas


 Producir energía eléctrica mediante la captación de la radiación solar resultaría más económico para el gobierno mexicano, que el hecho de seguir subsidiando las fuentes convencionales como luz y gasolina, además si no se invierte ahora en el país en fuentes alternativas, en 30 o 40 años tendremos que desembolsar el triple de lo que hoy deberíamos invertir, sobre todo, para resolver problemas asociados al calentamiento global.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Arturo Morales Acevedo, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), afirmó que dentro de cuatro décadas, a nivel global, nuestra capacidad energética se verá superada, al requerir el doble de energía de la que se genera actualmente.
“Actualmente a nivel mundial requerimos de una capacidad instalada de 15 terawatts (15 trillones de watts) y en 2050 necesitaremos 30 terawatts, es decir, tenemos que duplicar la cantidad de energía que estamos produciendo actualmente, y seguir generando electricidad con hidrocarburos no sólo es un acto que contamina el medio ambiente, sino que también debemos pensar que el petróleo es un recurso que se está agotando”.
El investigador del Cinvestav afirmó que si se lograra utilizar el 1% del total del potencial energético de la radiación solar que llega al planeta, calculado en 100 mil terawatts, se resolvería el problema energético para el futuro, incluso se sobrepasaría las necesidades de energía.
Sin embargo, Morales Acevedo precisó que actualmente 85% de la energía que se produce en México es por hidrocarburos, es decir, quemamos combustibles como el petróleo, gas, carbón, lo que implica producir gases como el bióxido de carbono, una de las posibles causas del calentamiento global, que traerá como consecuencia catástrofes climáticas como una mayor incidencia de ciclones, regiones en donde hay gran sequia, o en otras lluvias torrenciales.
El investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica y experto en el desarrollo de celdas solares fotovoltaicas destacó que México tiene una alta incidencia de radiación solar, incluso el doble que se da en Europa, donde ya utilizan sistemas fotovoltaicos para producir energía eléctrica, por lo que estamos desaprovechando un recurso natural que esta disponible en abundancia en el país.
Explicó que las celdas solares fotovoltaicas funcionan como un transformador de la energía de la radiación solar, en energía eléctrica, pero solamente una fracción de ese total se va a utilizar, a esto se le conoce como eficiencia. Ésta ha pasado en los últimos años de 15 a 25% en celdas solares de silicio, pero las expectativas de los investigadores es alcanzar mas de 50% de eficiencia, con base a nuevos materiales.
La primera generación de celdas fotovoltaicas con las que aún trabajamos son de silicio cristalino, la segunda generación es de materiales policristalinos más delgados, para reducir costos en la producción de la energía fotovoltaica, pero ahora ya caminamos hacia la tercera generación basada en materiales de dimensiones nanométricas, o con nuevas estructuras llamadas celdas tipo tándem.
La tecnología ya está y cada día se mejora, pero el problema es que no hay esquemas de financiamiento apropiado que hagan atractivo a las personas adquirir un sistema fotovoltaico y colocarlos en sus casas o empresas. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes requeriría para instalar un sistema así, alrededor de 6 mil dólares, pero este los abastecería de energía por los próximos 20 años, dijo Morales Acevedo
La pregunta es ¿por qué no imitar a Europa, donde ya aprovechan la energía solar? Allá existe una conciencia del uso apropiado de la energía, las sociedades tienen la preocupación de no emitir hacia la atmósfera gases de efecto invernadero, y por lo tanto presionan a sus gobiernos para que se den leyes apropiadas que fomenten el uso de este tipo de fuentes de energía.
Todo esto tendrá un beneficio a nivel global y como país, pues tenemos que empezar a pensar en términos de sociedad, no de individuos, concluyó el científico.

EL COSTO DE NO INVERTIR EN ENERGÍA RENOVABLE PODRÍA TRIPLICARSE EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS

Posted by . No comments

*Si se utilizara el 1% de la radiación solar para producir energía eléctrica sería suficiente para satisfacer la demanda de las próximas décadas


 Producir energía eléctrica mediante la captación de la radiación solar resultaría más económico para el gobierno mexicano, que el hecho de seguir subsidiando las fuentes convencionales como luz y gasolina, además si no se invierte ahora en el país en fuentes alternativas, en 30 o 40 años tendremos que desembolsar el triple de lo que hoy deberíamos invertir, sobre todo, para resolver problemas asociados al calentamiento global.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Arturo Morales Acevedo, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), afirmó que dentro de cuatro décadas, a nivel global, nuestra capacidad energética se verá superada, al requerir el doble de energía de la que se genera actualmente.
“Actualmente a nivel mundial requerimos de una capacidad instalada de 15 terawatts (15 trillones de watts) y en 2050 necesitaremos 30 terawatts, es decir, tenemos que duplicar la cantidad de energía que estamos produciendo actualmente, y seguir generando electricidad con hidrocarburos no sólo es un acto que contamina el medio ambiente, sino que también debemos pensar que el petróleo es un recurso que se está agotando”.
El investigador del Cinvestav afirmó que si se lograra utilizar el 1% del total del potencial energético de la radiación solar que llega al planeta, calculado en 100 mil terawatts, se resolvería el problema energético para el futuro, incluso se sobrepasaría las necesidades de energía.
Sin embargo, Morales Acevedo precisó que actualmente 85% de la energía que se produce en México es por hidrocarburos, es decir, quemamos combustibles como el petróleo, gas, carbón, lo que implica producir gases como el bióxido de carbono, una de las posibles causas del calentamiento global, que traerá como consecuencia catástrofes climáticas como una mayor incidencia de ciclones, regiones en donde hay gran sequia, o en otras lluvias torrenciales.
El investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica y experto en el desarrollo de celdas solares fotovoltaicas destacó que México tiene una alta incidencia de radiación solar, incluso el doble que se da en Europa, donde ya utilizan sistemas fotovoltaicos para producir energía eléctrica, por lo que estamos desaprovechando un recurso natural que esta disponible en abundancia en el país.
Explicó que las celdas solares fotovoltaicas funcionan como un transformador de la energía de la radiación solar, en energía eléctrica, pero solamente una fracción de ese total se va a utilizar, a esto se le conoce como eficiencia. Ésta ha pasado en los últimos años de 15 a 25% en celdas solares de silicio, pero las expectativas de los investigadores es alcanzar mas de 50% de eficiencia, con base a nuevos materiales.
La primera generación de celdas fotovoltaicas con las que aún trabajamos son de silicio cristalino, la segunda generación es de materiales policristalinos más delgados, para reducir costos en la producción de la energía fotovoltaica, pero ahora ya caminamos hacia la tercera generación basada en materiales de dimensiones nanométricas, o con nuevas estructuras llamadas celdas tipo tándem.
La tecnología ya está y cada día se mejora, pero el problema es que no hay esquemas de financiamiento apropiado que hagan atractivo a las personas adquirir un sistema fotovoltaico y colocarlos en sus casas o empresas. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes requeriría para instalar un sistema así, alrededor de 6 mil dólares, pero este los abastecería de energía por los próximos 20 años, dijo Morales Acevedo
La pregunta es ¿por qué no imitar a Europa, donde ya aprovechan la energía solar? Allá existe una conciencia del uso apropiado de la energía, las sociedades tienen la preocupación de no emitir hacia la atmósfera gases de efecto invernadero, y por lo tanto presionan a sus gobiernos para que se den leyes apropiadas que fomenten el uso de este tipo de fuentes de energía.
Todo esto tendrá un beneficio a nivel global y como país, pues tenemos que empezar a pensar en términos de sociedad, no de individuos, concluyó el científico.

0 comentarios:



*La abanderada del tricolor intensifica presencia dentro del Distrito XXIII

POR: Leticia López

La candidata a la diputación local por el XXIII Distrito con cabecera en Texcoco, por la Coalición Compromiso por el Estado de México, Lourdes Aparicio Ramírez, afirmó que parte de lo que será su trabajo legislativo velará por el respeto a los derechos de las familias vulnerables, sobre todo en el tema educativo y de la salud.
En los municipios correspondientes a este distrito, coincidió en explicar que una de las funciones de los diputados locales es la política interna, por lo que se comprometió a fortalecer la presencia del municipio e interior del estado de  México ante los compromisos que ha venido signando con la ciudadanía a través de propuestas concretas y responsables.
En este sentido, destacó la visión del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, de las siguientes senadoras, del diputado federal, así como de los siguientes alcaldes, para recuperar la influencia de mexiquense a nivel internacional.
En cuanto a municipios, subrayó las propuestas de los siguientes presidentes municipales, así como Enrique Peña Nieto, como fortalecer la asistencia y protección de connacionales aumentando el presupuesto y los recursos humanos de los consulados que lo requieran, atención especializada, promover acciones para reducir los costos de transferencias de remesas, así como impulsar una reforma migratoria integral que siente las bases para la regularización de los indocumentados que residen y trabajan en Estados Unidos.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) hizo referencia a la responsabilidad del Estado mexicano en la plena aplicación de la legislación actual en materia de migración y derechos humanos para garantizar la seguridad y la dignidad de los migrantes que transitan por territorio mexicano.
Acompañada por nutrido grupo de simpatizantes y militantes, quien han manifestado su confianza en su candidatura y que se han comprometido en depositar su voto, esto para el 1 de julio, y así obtener el triunfo priísta, por lo que consideró que la actividad legislativa y gubernamental tiene que traducirse en el bienestar de los ciudadanos, creando oportunidades de desarrollo equitativas.
Además, sostuvo que el trabajo permanente y las propuestas que respondan a las necesidades de las familias mexiquenses son la mejor carta de presentación de los candidatos priístas, además de representar una forma de retribuir la confianza de la gente.
Mientras, en Texcoco, municipio en el que se desempeñó como funcionaria independientemente que en esta región estuvo como profesora, ocupa el lugar dentro del Índice de Desarrollo Humano.
Entre ello, recalcó que la protección de los derechos humanos y el apoyo a migrantes forman parte de su agenda legislativa, cuyos ejes son la Seguridad, Equidad Social, Transparencia, Medio Ambiente y Juventud, temas que se han enriquecido con las propuestas y demandas de los ciudadanos, de campaña.








CONTINÚA LOURDES APARICIO SIGNANDO COMPROMISOS EN LOS MUNICIPIO

Posted by . No comments



*La abanderada del tricolor intensifica presencia dentro del Distrito XXIII

POR: Leticia López

La candidata a la diputación local por el XXIII Distrito con cabecera en Texcoco, por la Coalición Compromiso por el Estado de México, Lourdes Aparicio Ramírez, afirmó que parte de lo que será su trabajo legislativo velará por el respeto a los derechos de las familias vulnerables, sobre todo en el tema educativo y de la salud.
En los municipios correspondientes a este distrito, coincidió en explicar que una de las funciones de los diputados locales es la política interna, por lo que se comprometió a fortalecer la presencia del municipio e interior del estado de  México ante los compromisos que ha venido signando con la ciudadanía a través de propuestas concretas y responsables.
En este sentido, destacó la visión del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, de las siguientes senadoras, del diputado federal, así como de los siguientes alcaldes, para recuperar la influencia de mexiquense a nivel internacional.
En cuanto a municipios, subrayó las propuestas de los siguientes presidentes municipales, así como Enrique Peña Nieto, como fortalecer la asistencia y protección de connacionales aumentando el presupuesto y los recursos humanos de los consulados que lo requieran, atención especializada, promover acciones para reducir los costos de transferencias de remesas, así como impulsar una reforma migratoria integral que siente las bases para la regularización de los indocumentados que residen y trabajan en Estados Unidos.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) hizo referencia a la responsabilidad del Estado mexicano en la plena aplicación de la legislación actual en materia de migración y derechos humanos para garantizar la seguridad y la dignidad de los migrantes que transitan por territorio mexicano.
Acompañada por nutrido grupo de simpatizantes y militantes, quien han manifestado su confianza en su candidatura y que se han comprometido en depositar su voto, esto para el 1 de julio, y así obtener el triunfo priísta, por lo que consideró que la actividad legislativa y gubernamental tiene que traducirse en el bienestar de los ciudadanos, creando oportunidades de desarrollo equitativas.
Además, sostuvo que el trabajo permanente y las propuestas que respondan a las necesidades de las familias mexiquenses son la mejor carta de presentación de los candidatos priístas, además de representar una forma de retribuir la confianza de la gente.
Mientras, en Texcoco, municipio en el que se desempeñó como funcionaria independientemente que en esta región estuvo como profesora, ocupa el lugar dentro del Índice de Desarrollo Humano.
Entre ello, recalcó que la protección de los derechos humanos y el apoyo a migrantes forman parte de su agenda legislativa, cuyos ejes son la Seguridad, Equidad Social, Transparencia, Medio Ambiente y Juventud, temas que se han enriquecido con las propuestas y demandas de los ciudadanos, de campaña.








0 comentarios:



*Darío Zacarías convoca a intensificar el esfuerzo para ganar el 1 julio
*Isaac Mendarózqueta firma compromiso en los cinco barrios de Papalotla

POR: Noemi Garay

Como parte de la campaña proselitista de los candidatos a la diputación federal Darío Zacarías Capuchino y al ayuntamiento de Papalotla, Isaac Mendarózqueta Buenfil, se reunieron con la estructura del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad, y que abanderado a la legislatura por el 5ª distrito con cabecera en Teotihuacán, comentó a este medio informativo ( Columnas, que los cuadros en la localidad han dado todo su esfuerzo para que este 1 de julio salgamos con un amplio margen de triunfo.
Entre tanto, al referirse y llevar a cabo la campaña proselitista en esta región 12 de la entidad, donde comprende los municipios Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, sostuvo el abanderado que ha sido bien recibido por los habitantes, inclusive al escuchar las propuestas, muchos se han sumado a nuestro proyecto que tiene sustento social.
Destacó que en Papalotla se vislumbra el gran trabajo que ha realizado mi compañero de la fórmula quien va para la presidencia municipal; pues con mucha seriedad ha firmado una serie de compromisos, porque tiene fe en nuestro partido el tricolor, sobre todo que ha dado a conocer el proyecto de nación de Enrique peña Nieto, con un propósito de bienestar para todos los mexicanos.
Sobre la cultura e historia de la localidad, subrayó además, que al hacer campaña por es pueblo con Encanto Bicentenario, es un pueblo bonito, donde la gente muestra sus solidaridad y su comprensión, afortunadamente tenemos cuadros muy valiosos, como es el candidato a la presidencia municipal de Papalotla quien está haciendo –remarcó- compromisos con la gente siempre de frente, con mucha responsabilidad, creo que en Papalotla vamos a ganar contundentemente y, que todos los municipio de esta región son municipios donde prevalece una buena convicción política. Buen ánimo de  la gente, donde tiene el deseo de ayudar al proyecto de Enrique Peña Nieto que ganará el 1 de julio.
Mientras, el candidato al ayuntamiento de Papalotla, abanderados por la coalición “Compromiso con el Estado de México”, Isaac Mendarózqueta Buenfil, sostuvo que a los habitantes no se les puede engañar y menos con promesas, por tal motivo vengo firmando cada uno de los principales compromisos, y que al final de la campaña quedarán avalados a través del Notario público, así la gente me lo podrá reclamar con sustento.
Por ello, aclaró que este acto político, que comprende un desayuno es las estructuras del Partido Revolucionario Institucional PRI, con toda la intensión de ganar rotundamente, no nada más para mí, sino para los candidatos a la diputación local y sobre todo el abanderado a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto.
Asimismo, señaló que para nuestro Papalotla continuará siendo priísta, vestido de rojo el 1 de julio, porque vamos a ganar, esto con el voto de la gente que nos tiene plena confianza, porque es la mejor opción.
Para Concluir, Isaac Mendarózqueta, enfatizó, al recorrerá en diferentes ocasiones los 5 barrios y el centro de Papalotla, ya ha firmado sus principales compromisos, esos que se implantarán para el próximo gobierno, y sobre todo que he recibido diversas demandas las cuales, tendremos que realizar un esfuerzo superior con la gestión social, con esto seguiremos caminando al desarrollo y progreso de la entidad, concluyó

CANDIDATOS SE REÚNEN CON LA ESTRUCTURA PRIÍSTA

Posted by . No comments



*Darío Zacarías convoca a intensificar el esfuerzo para ganar el 1 julio
*Isaac Mendarózqueta firma compromiso en los cinco barrios de Papalotla

POR: Noemi Garay

Como parte de la campaña proselitista de los candidatos a la diputación federal Darío Zacarías Capuchino y al ayuntamiento de Papalotla, Isaac Mendarózqueta Buenfil, se reunieron con la estructura del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad, y que abanderado a la legislatura por el 5ª distrito con cabecera en Teotihuacán, comentó a este medio informativo ( Columnas, que los cuadros en la localidad han dado todo su esfuerzo para que este 1 de julio salgamos con un amplio margen de triunfo.
Entre tanto, al referirse y llevar a cabo la campaña proselitista en esta región 12 de la entidad, donde comprende los municipios Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, sostuvo el abanderado que ha sido bien recibido por los habitantes, inclusive al escuchar las propuestas, muchos se han sumado a nuestro proyecto que tiene sustento social.
Destacó que en Papalotla se vislumbra el gran trabajo que ha realizado mi compañero de la fórmula quien va para la presidencia municipal; pues con mucha seriedad ha firmado una serie de compromisos, porque tiene fe en nuestro partido el tricolor, sobre todo que ha dado a conocer el proyecto de nación de Enrique peña Nieto, con un propósito de bienestar para todos los mexicanos.
Sobre la cultura e historia de la localidad, subrayó además, que al hacer campaña por es pueblo con Encanto Bicentenario, es un pueblo bonito, donde la gente muestra sus solidaridad y su comprensión, afortunadamente tenemos cuadros muy valiosos, como es el candidato a la presidencia municipal de Papalotla quien está haciendo –remarcó- compromisos con la gente siempre de frente, con mucha responsabilidad, creo que en Papalotla vamos a ganar contundentemente y, que todos los municipio de esta región son municipios donde prevalece una buena convicción política. Buen ánimo de  la gente, donde tiene el deseo de ayudar al proyecto de Enrique Peña Nieto que ganará el 1 de julio.
Mientras, el candidato al ayuntamiento de Papalotla, abanderados por la coalición “Compromiso con el Estado de México”, Isaac Mendarózqueta Buenfil, sostuvo que a los habitantes no se les puede engañar y menos con promesas, por tal motivo vengo firmando cada uno de los principales compromisos, y que al final de la campaña quedarán avalados a través del Notario público, así la gente me lo podrá reclamar con sustento.
Por ello, aclaró que este acto político, que comprende un desayuno es las estructuras del Partido Revolucionario Institucional PRI, con toda la intensión de ganar rotundamente, no nada más para mí, sino para los candidatos a la diputación local y sobre todo el abanderado a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto.
Asimismo, señaló que para nuestro Papalotla continuará siendo priísta, vestido de rojo el 1 de julio, porque vamos a ganar, esto con el voto de la gente que nos tiene plena confianza, porque es la mejor opción.
Para Concluir, Isaac Mendarózqueta, enfatizó, al recorrerá en diferentes ocasiones los 5 barrios y el centro de Papalotla, ya ha firmado sus principales compromisos, esos que se implantarán para el próximo gobierno, y sobre todo que he recibido diversas demandas las cuales, tendremos que realizar un esfuerzo superior con la gestión social, con esto seguiremos caminando al desarrollo y progreso de la entidad, concluyó

0 comentarios:



PROMOVERÁ ANA LILIA HERRERA UNA LEGISLACIÓN A FAVOR DE LOS MIGRANTES

La candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que parte de su trabajo legislativo velará por el respeto a los derechos de los migrantes.
En Naucalpan, explicó que una de las funciones de los senadores es la política exterior, por lo que se comprometió a fortalecer la presencia de México ante el mundo a través de propuestas concretas y responsables.
En este sentido, destacó la visión del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, para recuperar la influencia de México a nivel internacional.
En cuanto a migración, señaló propuestas de Enrique Peña como fortalecer la asistencia y protección de connacionales aumentando el presupuesto y los recursos humanos de los consulados que lo requieran, atención especializada, promover acciones para reducir los costos de transferencias de remesas, así como impulsar una reforma migratoria integral que siente las bases para la regularización de los indocumentados que residen y trabajan en Estados Unidos.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) también hizo referencia a la responsabilidad del Estado mexicano en la plena aplicación de la legislación actual en materia de migración y derechos humanos para garantizar la seguridad y la dignidad de los migrantes que transitan por territorio mexicano.
Acompañada por Arnulfo Valdivia Machuca, Vicecoordinador Nacional de Atención a Mexicanos en el Exterior de la Campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto, la candidata a la Cámara Alta consideró que la actividad legislativa y gubernamental tiene que traducirse en el bienestar de los ciudadanos, creando oportunidades de desarrollo equitativas.
Ana Lilia Herrera sostuvo que el trabajo permanente y las propuestas que respondan a las necesidades de las familias mexiquenses son la mejor carta de presentación de los candidatos priístas, además de representar una forma de retribuir la confianza de la gente.
Señaló que Metepec, municipio en el que se desempeñó como presidenta municipal,  ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano en la entidad y el noveno del país.
Recalcó que la protección de los derechos humanos y el apoyo a migrantes forman parte de su agenda legislativa, cuyos ejes son la Seguridad, Equidad Social, Transparencia, Medio Ambiente y Juventud, temas que se han enriquecido con las propuestas y demandas de los ciudadanos durante más de dos meses y medio de campaña.

ANA LILIA HERRERA PROMOVERÁ UNA LEGISLACIÓN A FAVOR DE LOS MIGRANTE

Posted by . No comments



PROMOVERÁ ANA LILIA HERRERA UNA LEGISLACIÓN A FAVOR DE LOS MIGRANTES

La candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que parte de su trabajo legislativo velará por el respeto a los derechos de los migrantes.
En Naucalpan, explicó que una de las funciones de los senadores es la política exterior, por lo que se comprometió a fortalecer la presencia de México ante el mundo a través de propuestas concretas y responsables.
En este sentido, destacó la visión del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, para recuperar la influencia de México a nivel internacional.
En cuanto a migración, señaló propuestas de Enrique Peña como fortalecer la asistencia y protección de connacionales aumentando el presupuesto y los recursos humanos de los consulados que lo requieran, atención especializada, promover acciones para reducir los costos de transferencias de remesas, así como impulsar una reforma migratoria integral que siente las bases para la regularización de los indocumentados que residen y trabajan en Estados Unidos.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) también hizo referencia a la responsabilidad del Estado mexicano en la plena aplicación de la legislación actual en materia de migración y derechos humanos para garantizar la seguridad y la dignidad de los migrantes que transitan por territorio mexicano.
Acompañada por Arnulfo Valdivia Machuca, Vicecoordinador Nacional de Atención a Mexicanos en el Exterior de la Campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto, la candidata a la Cámara Alta consideró que la actividad legislativa y gubernamental tiene que traducirse en el bienestar de los ciudadanos, creando oportunidades de desarrollo equitativas.
Ana Lilia Herrera sostuvo que el trabajo permanente y las propuestas que respondan a las necesidades de las familias mexiquenses son la mejor carta de presentación de los candidatos priístas, además de representar una forma de retribuir la confianza de la gente.
Señaló que Metepec, municipio en el que se desempeñó como presidenta municipal,  ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano en la entidad y el noveno del país.
Recalcó que la protección de los derechos humanos y el apoyo a migrantes forman parte de su agenda legislativa, cuyos ejes son la Seguridad, Equidad Social, Transparencia, Medio Ambiente y Juventud, temas que se han enriquecido con las propuestas y demandas de los ciudadanos durante más de dos meses y medio de campaña.

0 comentarios:

REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LA ROBUCUP 2012


* Además de brindar  un factor de entretenimiento, la tecnología empleada en estos robots, son una fuente de soluciones a problemas de salud
Al igual que lo hacen diversos deportistas e equipos que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos, los robot humanoides del Cinvestav, afinan detalles para representar a México en la próxima edición de Robocup 2012, que se celebrará en la ciudad de México del 19 al 24 de junio, donde se reunirán equipos de 40 países.
El equipo de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), liderado por el investigador Juan Manuel Ibarra Zannatha, competirá en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un grupo de 5 robots inspirados en el ser humano que utilizan el sentido de la vista, del tacto y del oído para desarrollar sus funciones.
El equipo del Cinvestav y la UNAM, será uno de los representativos mexicanos en este certamen, en el que participan robots autónomos, capaces de tomar decisiones y sus funciones van desde caminar, correr, pegarle a la pelota, darse pases entre ellos, detener la pelota, levantarse en caso de caerse  hasta ubicarse en el terreno de juego gracias a algoritmos de visión con los que hacen cálculos para saber donde se encuentran.
Otra capacidad de los robots, explicó Ibarra Zannatha, es la de comunicarse “telepáticamente”  al pensar y procesar la acción que realizaran, para proceder a compartirla con sus compañeros de equipo, además de comunicarse de manera bidireccional con el árbitro electrónico y con el árbitro humano de la competición gracias a un sistema de Wi-Fi.
Sus mecanismos de percepción consisten en medir la fuerza con la que el pie es apoyado en el suelo, para compensar y adelantarse a posibles caídas, además, gracias a su sentido del equilibrio similar al del oído interno del humano, pueden medir  las aceleraciones y estiman cuanto tiempo han caminado, para averiguar su posición.

“El reto de crear en 50 años un equipo de robots humanoides capaces de competir con el campeón de la FIFA y ganarle, inspira la celebración de Robocup 2012, donde Cinvestav participará con un equipo de robots  autómatas capaces de jugar futbol”, indicó.
En la creación de los robots participó un equipo interdisciplinario y multi-institucional de expertos en mecánica, control automático, electrónica, computación, visión artificial y matemáticas, informó Ibarra Zannatha.
Como resultado, las competencias de robots, además de brindar  un factor de entretenimiento, son una fuente de soluciones a problemas de salud, generando subproductos como prótesis para brazos y piernas, apoyando también a la industria con el desarrollo de equipos industriales  más eficientes.
El equipo de Cinvestav trabaja actualmente en crear un robot autónomo totalmente mexicano, que mejora las prestaciones dinámicas y energéticas de su prototipo actual. Contará con más de 20 articulaciones para moverse, empleando para  su funcionamiento dos computadoras: una para pensar y otra para moverse. Todos sus sistemas se están desarrollando localmente, desde su arquitectura mecánica hasta su sistema de toma de decisiones autónomas.
 Robocup es el más grande evento mundial de robótica y reúne aproximadamente a 3,200 especialistas de más de 40 países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Irán, China, Tailandia, Singapur y por supuesto México, se  celebrará del 19 al 24 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Cabe destacar que aproximadamente la mitad de los participantes tienen menos de 19 años.
La competencia esta dividida en cuatro categorías diferentes: Robocup Soccer, en donde compiten robots móviles en tres ligas diferentes :simulación, small size y medium size  y robots humanoides,  Robocup Rescue  que promueve la  creación de robots aplicables a las tareas de búsqueda y rescate, RoboCupJunior, donde participan creadores  menores de 19 años  y Robot at Home que busca desarrollar  tecnología robótica aplicada a las tareas domésticas.
Cinvestav participará en la categoría de Robocup Soccer con un equipo de 5 robots en la categoría de robots humanoides, donde 3 de ellos compiten en una cancha de 6x4 metros durante 2 tiempos de 15 minutos cada uno, con un intermedio de 5 minutos.

CINVESTAV Y UNAM TRABAJAN CONJUNTAMENTE PARA REPRESENTAR A MÉXICO EN LA ROBUCUP 2012

Posted by . No comments

REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LA ROBUCUP 2012


* Además de brindar  un factor de entretenimiento, la tecnología empleada en estos robots, son una fuente de soluciones a problemas de salud
Al igual que lo hacen diversos deportistas e equipos que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos, los robot humanoides del Cinvestav, afinan detalles para representar a México en la próxima edición de Robocup 2012, que se celebrará en la ciudad de México del 19 al 24 de junio, donde se reunirán equipos de 40 países.
El equipo de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), liderado por el investigador Juan Manuel Ibarra Zannatha, competirá en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un grupo de 5 robots inspirados en el ser humano que utilizan el sentido de la vista, del tacto y del oído para desarrollar sus funciones.
El equipo del Cinvestav y la UNAM, será uno de los representativos mexicanos en este certamen, en el que participan robots autónomos, capaces de tomar decisiones y sus funciones van desde caminar, correr, pegarle a la pelota, darse pases entre ellos, detener la pelota, levantarse en caso de caerse  hasta ubicarse en el terreno de juego gracias a algoritmos de visión con los que hacen cálculos para saber donde se encuentran.
Otra capacidad de los robots, explicó Ibarra Zannatha, es la de comunicarse “telepáticamente”  al pensar y procesar la acción que realizaran, para proceder a compartirla con sus compañeros de equipo, además de comunicarse de manera bidireccional con el árbitro electrónico y con el árbitro humano de la competición gracias a un sistema de Wi-Fi.
Sus mecanismos de percepción consisten en medir la fuerza con la que el pie es apoyado en el suelo, para compensar y adelantarse a posibles caídas, además, gracias a su sentido del equilibrio similar al del oído interno del humano, pueden medir  las aceleraciones y estiman cuanto tiempo han caminado, para averiguar su posición.

“El reto de crear en 50 años un equipo de robots humanoides capaces de competir con el campeón de la FIFA y ganarle, inspira la celebración de Robocup 2012, donde Cinvestav participará con un equipo de robots  autómatas capaces de jugar futbol”, indicó.
En la creación de los robots participó un equipo interdisciplinario y multi-institucional de expertos en mecánica, control automático, electrónica, computación, visión artificial y matemáticas, informó Ibarra Zannatha.
Como resultado, las competencias de robots, además de brindar  un factor de entretenimiento, son una fuente de soluciones a problemas de salud, generando subproductos como prótesis para brazos y piernas, apoyando también a la industria con el desarrollo de equipos industriales  más eficientes.
El equipo de Cinvestav trabaja actualmente en crear un robot autónomo totalmente mexicano, que mejora las prestaciones dinámicas y energéticas de su prototipo actual. Contará con más de 20 articulaciones para moverse, empleando para  su funcionamiento dos computadoras: una para pensar y otra para moverse. Todos sus sistemas se están desarrollando localmente, desde su arquitectura mecánica hasta su sistema de toma de decisiones autónomas.
 Robocup es el más grande evento mundial de robótica y reúne aproximadamente a 3,200 especialistas de más de 40 países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Irán, China, Tailandia, Singapur y por supuesto México, se  celebrará del 19 al 24 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Cabe destacar que aproximadamente la mitad de los participantes tienen menos de 19 años.
La competencia esta dividida en cuatro categorías diferentes: Robocup Soccer, en donde compiten robots móviles en tres ligas diferentes :simulación, small size y medium size  y robots humanoides,  Robocup Rescue  que promueve la  creación de robots aplicables a las tareas de búsqueda y rescate, RoboCupJunior, donde participan creadores  menores de 19 años  y Robot at Home que busca desarrollar  tecnología robótica aplicada a las tareas domésticas.
Cinvestav participará en la categoría de Robocup Soccer con un equipo de 5 robots en la categoría de robots humanoides, donde 3 de ellos compiten en una cancha de 6x4 metros durante 2 tiempos de 15 minutos cada uno, con un intermedio de 5 minutos.

0 comentarios:



Recientes crímenes contra periodistas en México 
son condenados por ONU-DH

El asesinato el 14 de junio de Víctor Manuel Báez Chino, periodista del portal de noticias www.reporterospoliciacos.mx y de la sección policial del diario Milenio el Portal de Veracruz; sumado al hallazgo el 18 de mayo en Guaymas, Sonora, del cuerpo sin vida de Marco Antonio Ávila García, reportero del periódico El Regional de Sonora, luego de haber sido violentamente capturado por individuos armados la víspera en Ciudad Obregón, constituyen actos criminales de extremo y negativo impacto contra el gremio periodístico mexicano que incrementan la dimensión del riesgo en el que ejercen su profesión, lo cual vulnera el ejercicio de la libertad de expresión en el país.
Al inaugurar la vigésima sesión de Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el día de hoy Lunes 18 de Junio en la ciudad de Ginebra, Suiza, la Sra. Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó en el evento su preocupación por el dramático incremento de la violencia contra las y los periodistas, en particular en México.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena firmemente estos hechos, expresa sus condolencias a los familiares y colegas de las víctimas y subraya la imperativa necesidad de que se desarrollen sobre estos dolorosos acontecimientos investigaciones oportunas, exhaustivas, e imparciales que permitan la más pronta identificación, procesamiento y sanción de los responsables.
El Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Javier Hernández Valencia, señaló que “la reciente reforma constitucional que permite conocer y atraer los delitos cometidos contra la libertad de expresión para ser investigados y juzgados a nivel federal es parte de una respuesta integral que necesita seguir siendo priorizada. Cada nuevo hecho de violencia contra las y los periodistas en México ciertamente merece ser condenado de manera inequívoca, al mismo tiempo que impone a las autoridades implementar de manera urgente mecanismos eficaces de prevención y protección, incluidos los que se aprobaron ya en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuya promulgación debería acelerarse”.

CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS CONDENADOS POR ONU-DH

Posted by . No comments



Recientes crímenes contra periodistas en México 
son condenados por ONU-DH

El asesinato el 14 de junio de Víctor Manuel Báez Chino, periodista del portal de noticias www.reporterospoliciacos.mx y de la sección policial del diario Milenio el Portal de Veracruz; sumado al hallazgo el 18 de mayo en Guaymas, Sonora, del cuerpo sin vida de Marco Antonio Ávila García, reportero del periódico El Regional de Sonora, luego de haber sido violentamente capturado por individuos armados la víspera en Ciudad Obregón, constituyen actos criminales de extremo y negativo impacto contra el gremio periodístico mexicano que incrementan la dimensión del riesgo en el que ejercen su profesión, lo cual vulnera el ejercicio de la libertad de expresión en el país.
Al inaugurar la vigésima sesión de Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el día de hoy Lunes 18 de Junio en la ciudad de Ginebra, Suiza, la Sra. Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó en el evento su preocupación por el dramático incremento de la violencia contra las y los periodistas, en particular en México.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena firmemente estos hechos, expresa sus condolencias a los familiares y colegas de las víctimas y subraya la imperativa necesidad de que se desarrollen sobre estos dolorosos acontecimientos investigaciones oportunas, exhaustivas, e imparciales que permitan la más pronta identificación, procesamiento y sanción de los responsables.
El Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Javier Hernández Valencia, señaló que “la reciente reforma constitucional que permite conocer y atraer los delitos cometidos contra la libertad de expresión para ser investigados y juzgados a nivel federal es parte de una respuesta integral que necesita seguir siendo priorizada. Cada nuevo hecho de violencia contra las y los periodistas en México ciertamente merece ser condenado de manera inequívoca, al mismo tiempo que impone a las autoridades implementar de manera urgente mecanismos eficaces de prevención y protección, incluidos los que se aprobaron ya en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuya promulgación debería acelerarse”.

0 comentarios:



Las comunidades decidirán en que obra aplicaremos los recursos públicos
De acuerdo a la abanderada a la presidencia municipal de Texcoco, por el movimiento ciudadano, advirtió que: “no vengo a prometer proyectos o programas que no vaya a cumplir, no traigo un catálogo de propuestas que les vaya a firmar, vengo con mi buena voluntad, mi palabra y mi trayectoria intachable que con trabajo conjunto vamos a sacar a Texcoco del hoyo en que lo metieron, sólo les pido a los ciudadanos establecer prioridades de las necesidades más apremiantes por resolver”.
Entre ello, afirma la profesora Delfina Gómez Álvarez, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a los habitantes de cada comunidad y barrio que visita en el municipio, al referirse al grave rezago en que encuentra el territorio municipal, luego de tres años que no se ha realizado obra pública por ineficiencia, negligencia o simple desinterés de gobernantes que no tienen identidad, compromiso o arraigo con el pueblo texcocano.
En las reuniones de proselitismo político exhorta a la población a salir a votar el día de la jornada electoral, además pidió el apoyo para denunciar cualquier irregularidad que detecten en los centros de votación, “les pido ayuda para cuidar las casillas”, y que esta jornada resulte un ejemplo de civilidad, transparencia e histórico para el pueblo de Texcoco, pues tendrá en mi a la primer mujer en gobernar este territorio con más de 500 años de tradición.
La profesora Delfina Gómez confío en gobernar Texcoco, pues urge recomponer el rumbo del progreso y bienestar que perdió en el pasado trienio, agregó que después de jornada electoral del día uno de julio va a regresar a cada comunidad para agradecer el voto y establecer una agenda de trabajo.
Explicó que será la comunidad quien decida la obra de mayor prioridad y al iniciar el próximo ciclo de gobierno se harán los trabajos de equipamiento en cada una de las comunidades y barrios de Texcoco “tienen mi palabra”.
Recordó que tras quedar como gobernantes como Amado Acosta y Manuel Cadena lo único que han hecho es desviar recursos públicos a su campaña, por ello no existe obra pública en el municipio.
 Pero. aunque difícil será trabajar con el rezago en materia de infraestructura, el presupuesto afectado por la deuda pública de más de 500 mil pesos, no será imposible recomponer el rumbo, pues con trabajo e ingenio se logrará dar otra vez bienestar al pueblo de Texcoco.
Higinio Martínez Miranda, candidato a la diputación local del Partido Movimiento Ciudadano contundente señaló la mejor opción para presidencia municipal la representa Delfina Gómez por su perfil y trayectoria.
Una ciudadana confiable, nunca ha realizado actividades políticas, maestra de carrera, 10 años como directora del Centro educativo Nezahualcóyotl, en el turno matutino y subdirectora turno vespertino, y por sí fuera poco oriunda de Texcoco, mujer de intachable moral y honestidad, concluyó.

LAS POBLACIONES TEXCOCANAS DECIDIRÁN QUE OBRAS SE HARÁ CON LOS RECURSOS PÚBLICOS

Posted by . No comments



Las comunidades decidirán en que obra aplicaremos los recursos públicos
De acuerdo a la abanderada a la presidencia municipal de Texcoco, por el movimiento ciudadano, advirtió que: “no vengo a prometer proyectos o programas que no vaya a cumplir, no traigo un catálogo de propuestas que les vaya a firmar, vengo con mi buena voluntad, mi palabra y mi trayectoria intachable que con trabajo conjunto vamos a sacar a Texcoco del hoyo en que lo metieron, sólo les pido a los ciudadanos establecer prioridades de las necesidades más apremiantes por resolver”.
Entre ello, afirma la profesora Delfina Gómez Álvarez, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a los habitantes de cada comunidad y barrio que visita en el municipio, al referirse al grave rezago en que encuentra el territorio municipal, luego de tres años que no se ha realizado obra pública por ineficiencia, negligencia o simple desinterés de gobernantes que no tienen identidad, compromiso o arraigo con el pueblo texcocano.
En las reuniones de proselitismo político exhorta a la población a salir a votar el día de la jornada electoral, además pidió el apoyo para denunciar cualquier irregularidad que detecten en los centros de votación, “les pido ayuda para cuidar las casillas”, y que esta jornada resulte un ejemplo de civilidad, transparencia e histórico para el pueblo de Texcoco, pues tendrá en mi a la primer mujer en gobernar este territorio con más de 500 años de tradición.
La profesora Delfina Gómez confío en gobernar Texcoco, pues urge recomponer el rumbo del progreso y bienestar que perdió en el pasado trienio, agregó que después de jornada electoral del día uno de julio va a regresar a cada comunidad para agradecer el voto y establecer una agenda de trabajo.
Explicó que será la comunidad quien decida la obra de mayor prioridad y al iniciar el próximo ciclo de gobierno se harán los trabajos de equipamiento en cada una de las comunidades y barrios de Texcoco “tienen mi palabra”.
Recordó que tras quedar como gobernantes como Amado Acosta y Manuel Cadena lo único que han hecho es desviar recursos públicos a su campaña, por ello no existe obra pública en el municipio.
 Pero. aunque difícil será trabajar con el rezago en materia de infraestructura, el presupuesto afectado por la deuda pública de más de 500 mil pesos, no será imposible recomponer el rumbo, pues con trabajo e ingenio se logrará dar otra vez bienestar al pueblo de Texcoco.
Higinio Martínez Miranda, candidato a la diputación local del Partido Movimiento Ciudadano contundente señaló la mejor opción para presidencia municipal la representa Delfina Gómez por su perfil y trayectoria.
Una ciudadana confiable, nunca ha realizado actividades políticas, maestra de carrera, 10 años como directora del Centro educativo Nezahualcóyotl, en el turno matutino y subdirectora turno vespertino, y por sí fuera poco oriunda de Texcoco, mujer de intachable moral y honestidad, concluyó.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top