What's New Here?

Ya son más de 11.3 millones de 
contagios de COVID 19 en el mundo
*De acuerdo con la medición de Johns Hopkins, van 11 millones 365 mil 572 de contagios a nivel global; encabeza EU, con más de 2.8 millones de infectados

Nueva York.-Después de que ayer se superara el hito global de los 11 millones de infectados de coronavirus, la Universidad Johns Hopkins actualizó la cifra en más de 11.3 millones, que marcan una constante aceleración de los casos después de que se rompen los récords de millón a millón.
De acuerdo con la medición de la casa de estudios estadounidense, ya son 11 millones 365 mil 572 los contagios conocidos a nivel global, en un ranking que encabeza Estados Unidos, con más de 2.8 millones de infectados, y Brasil con más de 1.5 millones.
Estos países de América también lideran la lista mortal, con 129 mil 870 y 64 mil 265 víctimas respectivamente, en la que México ya ocupa la quinta posición, con 30 mil 366, sólo detrás de Italia, que lleva 34 mil 861 decesos por la enfermedad respiratoria.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ayer sábado, el mundo alcanzó un nuevo récord de casos diarios, al registrar 203 mil 836 ese día, la cifra más alta hasta el momento, en espera de los resultados .
En la última semana, el continente americano sumó 300 mil casos, lo que lo mantiene como el principal foco pandémico, cuando naciones como Argentina y El Salvador, que habían establecido pautas de reapertura, extendieron la desescalada luego de nuevos repuntes.
Ahora el mundo tiene puestas sus esperanzas en el desarrollo de una vacuna a finales de año o principios de 2021; hasta entones, insiste la OMS, no hay otra salida que mantener el distanciamiento social, las políticas restrictivas, el rastreo de casos y el aislamiento de nuevos positivos y sus contactos.
Foto: Aumentan los contagios de COVID 19 en el mundo
+++++++++++++++++++++
Colapsan servicios
funerarios en Bolivia
*Saturación de funerarias y por temor a ser contagiados velan a muertos en la calle.
   
La Paz. El ataúd con el cuerpo de una persona fallecida con síntomas de Covid-19 hace casi una semana fue colocado ayer por sus familiares en medio de una de las calles de Cochabamba con la intención de llamar la atención de las autoridades, pues no han podido enterrarlo tras el colapso de servicios funerarios en esta céntrica ciudad boliviana.
Los restos fueron recogidos cuatro horas después por una funeraria para trasladarlos a un cementerio.
La familia decidió exponer desde tempranas horas del sábado el cuerpo para que pudiera ser enterrado. El cuerpo antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber, relató Remberto Arnez, vecino de la zona, a la agencia de noticias Ap.
Las escenas de los féretros en las calles se están multiplicando en la ciudad, que se ha vuelto crítica por el acumulamiento de cadáveres, y las autoridades aún no han determinado medidas para contrarrestar esta crisis sanitaria. Los residentes de la urbe se quejan porque a los cuerpos no se hacen autopsias ni pruebas para determinar si efectivamente las personas fallecieron por el virus.
En Cochabamba se están recogiendo de la vía pública unos 17 cuerpos por día, esto está colapsando al personal policial y a los trabajadores funerarios, muchas veces los fallecimientos pasan en un mismo momento, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Iván Rojas, en una conferencia.
A escala nacional, Bolivia registra 36 mil 818 casos, mil 320 muertos y 10 mil 766 recuperados. Las autoridades golpistas han sido criticadas por el deficiente manejo de la pandemia, principalmente por los casos de corrupción detectados en compras de equipos para atender a los pacientes.
El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo a Covid-19, tuiteó la presidenta de facto, Jeanine Áñez, por lo que se convirtió en el segundo ministro infectado en apenas dos días. El jueves se anunció que el candidato a la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído Covid-19.
El titular de Gobierno, Arturo Murillo, informó antier: Siete ministros que han caído con Covid, aunque no reveló la identidad de los otros. Con Oropeza incrementarían a ocho.
En Brasil, la segunda nación en el mundo más afectada por la pandemia, la empresas procesadoras de carne de cerdo JBS y BRF detectaron más de mil nuevos casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores, informaron autoridades del estado de Mato Grosso del Sur.
Ambas empresas han tenido plantas cerradas temporalmente por brotes en Río Grande del Sur, mientras que China suspendió la semana pasada las importaciones de carne de plantas de más de una veintena de países, incluidas cuatro de Brasil.
El gigante sudamericano registró 37 mil 923 nuevos casos y mil 91 decesos en 24 horas, por lo que el acumulado nacional se elevó a un millón 539 mil 81 y 63 mil 174, respectivamente, reportó el Ministerio de Salud.
Hasta ayer, la pandemia dejó en América Latina y en el Caribe 124 mil 355 muertos y 2 millones 806 mil 243 enfermos, según un recuento de la agencia de noticias Afp.
En Estados Unidos, el país más afectado por esta peste, se conmemoró el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, bajo un contexto de crecientes reportes de nuevos casos en 24 horas: 52 mil 492, lo que elevó el acumulado nacional a 2 millones 785 mil 23. En cuando a decesos, se contaron 749 adicionales, por lo que la cifra general subió a 129 mil 397.
El gobierno y expertos en salud supervisan si la población obedece las medidas de mitigación de la pandemia durante el feriado, como la cancelación de desfiles, dereuniones familiares y cierres de playas y bares, pero el presidente Donald Trump lo celebró sin mayores medidas de prevención con varias actividades.
Kimberly Guilfoyle, una de las responsables de la campaña para la relección del magnate, y novia de Donald Trump Jr., dio positivo a Covid-19.
Florida y Texas, dos estados que han surgido como las áreas de mayor riesgo en el país, registraron aumentos récord diarios de los contagios, con casi 20 mil entre los dos.
El semanario de Kansas, Anderson County, dirigido por miembros del Partido Republicano, publicó una caricatura en Facebook que equipara el mandato de la gobernadora estatal demócrata, Laura Kelly, –que obliga a la población a usar cubrebocas o caretas– con el Holocausto. 
Foto: Una familia de Cochabamba dejó en la calle el ataúd con el cuerpo de una persona que falleció con síntomas de Covid, tras una semana de no poder enterrarlo por la saturación de funerarias y por temor a ser contagiados.
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Médicos en Honduras exigen
     frenar focos de contagio
Tegucigalpa. Médicos hondureños amenazaron este domingo con abandonar los hospitales si no cierran las industrias y los restaurantes de comida rápida que provocan contagios masivos en la región norte del país, lo que provoca muertes en el personal de salud.
"Tenemos que decir que si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales", advirtió al borde del llanto el vicepresidente del Colegio Médico, Samuel Santos, en un audio que hizo circular por las redes sociales desde la norteña San Pedro Sula, donde trabaja.
"Esto no puede seguir compañeros, si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, si siguen con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor y la muerte del pueblo, esto no se va a detener", sentenció.
San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, y una serie de comunidades que la rodean, de unos dos millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia en Honduras, seguida por Tegucigalpa.
"No tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega", lamentó Santos.
Más de una docena de personal sanitario ha muerto a causa del coronavirus, sobre todo porque el gobierno no los provee del equipo necesario de protección, según sus quejas.
"Ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable por una clase empresarial que solo piensa en enriquecimiento", subrayó el médico.
"Disculpen pero ya no más, yo ya no soporto este dolor", recalcó con dificultades para expresarse.
El canciller, Lisandro Rosales, señaló en declaraciones a la estación local HRN que "sería un grave error si los médicos deciden cerrar los hospitales".

2.- En España aíslan comarca con 70 mil
     personas por brote de coronavirus
Madrid. Las autoridades sanitarias de la región de Galicia (noroeste de España) decidieron este domingo aislar a los 70 mil habitantes de la comarca costera de A Mariña por un brote del nuevo coronavirus que supera el centenar de casos.
La medida entrará en vigor a medianoche y afectará a catorce municipios con una población total de unos 70 mil habitantes, que no podrán salir de la zona acordonada. También se prohibirán las reuniones de más de diez personas y se limitarán los aforos de los locales.
Se trata de la segunda zona aislada dos semanas después de que España terminara el severo confinamiento iniciado a mediados de marzo para controlar la pandemia del coronavirus, que causó al menos 28 mil 385 fallecidos, una de las cifras más elevadas en Europa.
El sábado, Cataluña (noreste) reconfinó a unas 200 mil personas en los alrededores de la ciudad de Lérida, 150 km al oeste de Barcelona.
"En este momento (...), tenemos 106 positivos, lo que supone un incremento sobre el día anterior de 21 casos", explicó el responsable de Sanidad gallego, Jesús Vázquez, en una rueda de prensa en el hospital de Lugo, la capital de la provincia donde se encuentran los municipios aislados.

3.- Italia autoriza desembarco de
     migrantes rescatados en el Mediterráneo
Malta. El barco humanitario Ocean Viking recibió la autorización de Italia para desembarcar en Sicilia a los 180 migrantes que rescató en el mar, anunció el domingo la ONG SOS Mediterranean.
"Hemos recibido instrucciones de las autoridades marítimas italianas para desembarcar a los sobrevivientes en Porto Empedocle. El barco (Ocean Viking) navega en este momento hacia ese puerto al que esperamos llegar mañana (lunes) por la mañana", explicó la ONG .
Los 180 migrantes, incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.
Después de varias solicitudes a las autoridades italianas y maltesas, el Ocean Viking hasta ahora solo había recibido respuestas negativas de los dos países y la tensión había aumentado repentinamente, tanto que el barco declaró el viernes el "estado de emergencia".
Una pequeña parte de los migrantes amenazó a la tripulación, otros saltaron al agua y algunos intentaron suicidarse.
La llegada el domingo de un médico italiano prometiéndoles un desembarco inminente permitió calmar la tensión.
A los migrantes se les hizo pruebas de Covid-19 y serán puestos en cuarentena.   

Libre de virus. www.avast.com

Mundo/Ya son más de 11.3 millones de contagios de COVID 19 en el mundo

Posted by . No comments

Ya son más de 11.3 millones de 
contagios de COVID 19 en el mundo
*De acuerdo con la medición de Johns Hopkins, van 11 millones 365 mil 572 de contagios a nivel global; encabeza EU, con más de 2.8 millones de infectados

Nueva York.-Después de que ayer se superara el hito global de los 11 millones de infectados de coronavirus, la Universidad Johns Hopkins actualizó la cifra en más de 11.3 millones, que marcan una constante aceleración de los casos después de que se rompen los récords de millón a millón.
De acuerdo con la medición de la casa de estudios estadounidense, ya son 11 millones 365 mil 572 los contagios conocidos a nivel global, en un ranking que encabeza Estados Unidos, con más de 2.8 millones de infectados, y Brasil con más de 1.5 millones.
Estos países de América también lideran la lista mortal, con 129 mil 870 y 64 mil 265 víctimas respectivamente, en la que México ya ocupa la quinta posición, con 30 mil 366, sólo detrás de Italia, que lleva 34 mil 861 decesos por la enfermedad respiratoria.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ayer sábado, el mundo alcanzó un nuevo récord de casos diarios, al registrar 203 mil 836 ese día, la cifra más alta hasta el momento, en espera de los resultados .
En la última semana, el continente americano sumó 300 mil casos, lo que lo mantiene como el principal foco pandémico, cuando naciones como Argentina y El Salvador, que habían establecido pautas de reapertura, extendieron la desescalada luego de nuevos repuntes.
Ahora el mundo tiene puestas sus esperanzas en el desarrollo de una vacuna a finales de año o principios de 2021; hasta entones, insiste la OMS, no hay otra salida que mantener el distanciamiento social, las políticas restrictivas, el rastreo de casos y el aislamiento de nuevos positivos y sus contactos.
Foto: Aumentan los contagios de COVID 19 en el mundo
+++++++++++++++++++++
Colapsan servicios
funerarios en Bolivia
*Saturación de funerarias y por temor a ser contagiados velan a muertos en la calle.
   
La Paz. El ataúd con el cuerpo de una persona fallecida con síntomas de Covid-19 hace casi una semana fue colocado ayer por sus familiares en medio de una de las calles de Cochabamba con la intención de llamar la atención de las autoridades, pues no han podido enterrarlo tras el colapso de servicios funerarios en esta céntrica ciudad boliviana.
Los restos fueron recogidos cuatro horas después por una funeraria para trasladarlos a un cementerio.
La familia decidió exponer desde tempranas horas del sábado el cuerpo para que pudiera ser enterrado. El cuerpo antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber, relató Remberto Arnez, vecino de la zona, a la agencia de noticias Ap.
Las escenas de los féretros en las calles se están multiplicando en la ciudad, que se ha vuelto crítica por el acumulamiento de cadáveres, y las autoridades aún no han determinado medidas para contrarrestar esta crisis sanitaria. Los residentes de la urbe se quejan porque a los cuerpos no se hacen autopsias ni pruebas para determinar si efectivamente las personas fallecieron por el virus.
En Cochabamba se están recogiendo de la vía pública unos 17 cuerpos por día, esto está colapsando al personal policial y a los trabajadores funerarios, muchas veces los fallecimientos pasan en un mismo momento, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Iván Rojas, en una conferencia.
A escala nacional, Bolivia registra 36 mil 818 casos, mil 320 muertos y 10 mil 766 recuperados. Las autoridades golpistas han sido criticadas por el deficiente manejo de la pandemia, principalmente por los casos de corrupción detectados en compras de equipos para atender a los pacientes.
El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo a Covid-19, tuiteó la presidenta de facto, Jeanine Áñez, por lo que se convirtió en el segundo ministro infectado en apenas dos días. El jueves se anunció que el candidato a la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído Covid-19.
El titular de Gobierno, Arturo Murillo, informó antier: Siete ministros que han caído con Covid, aunque no reveló la identidad de los otros. Con Oropeza incrementarían a ocho.
En Brasil, la segunda nación en el mundo más afectada por la pandemia, la empresas procesadoras de carne de cerdo JBS y BRF detectaron más de mil nuevos casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores, informaron autoridades del estado de Mato Grosso del Sur.
Ambas empresas han tenido plantas cerradas temporalmente por brotes en Río Grande del Sur, mientras que China suspendió la semana pasada las importaciones de carne de plantas de más de una veintena de países, incluidas cuatro de Brasil.
El gigante sudamericano registró 37 mil 923 nuevos casos y mil 91 decesos en 24 horas, por lo que el acumulado nacional se elevó a un millón 539 mil 81 y 63 mil 174, respectivamente, reportó el Ministerio de Salud.
Hasta ayer, la pandemia dejó en América Latina y en el Caribe 124 mil 355 muertos y 2 millones 806 mil 243 enfermos, según un recuento de la agencia de noticias Afp.
En Estados Unidos, el país más afectado por esta peste, se conmemoró el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, bajo un contexto de crecientes reportes de nuevos casos en 24 horas: 52 mil 492, lo que elevó el acumulado nacional a 2 millones 785 mil 23. En cuando a decesos, se contaron 749 adicionales, por lo que la cifra general subió a 129 mil 397.
El gobierno y expertos en salud supervisan si la población obedece las medidas de mitigación de la pandemia durante el feriado, como la cancelación de desfiles, dereuniones familiares y cierres de playas y bares, pero el presidente Donald Trump lo celebró sin mayores medidas de prevención con varias actividades.
Kimberly Guilfoyle, una de las responsables de la campaña para la relección del magnate, y novia de Donald Trump Jr., dio positivo a Covid-19.
Florida y Texas, dos estados que han surgido como las áreas de mayor riesgo en el país, registraron aumentos récord diarios de los contagios, con casi 20 mil entre los dos.
El semanario de Kansas, Anderson County, dirigido por miembros del Partido Republicano, publicó una caricatura en Facebook que equipara el mandato de la gobernadora estatal demócrata, Laura Kelly, –que obliga a la población a usar cubrebocas o caretas– con el Holocausto. 
Foto: Una familia de Cochabamba dejó en la calle el ataúd con el cuerpo de una persona que falleció con síntomas de Covid, tras una semana de no poder enterrarlo por la saturación de funerarias y por temor a ser contagiados.
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Médicos en Honduras exigen
     frenar focos de contagio
Tegucigalpa. Médicos hondureños amenazaron este domingo con abandonar los hospitales si no cierran las industrias y los restaurantes de comida rápida que provocan contagios masivos en la región norte del país, lo que provoca muertes en el personal de salud.
"Tenemos que decir que si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales", advirtió al borde del llanto el vicepresidente del Colegio Médico, Samuel Santos, en un audio que hizo circular por las redes sociales desde la norteña San Pedro Sula, donde trabaja.
"Esto no puede seguir compañeros, si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, si siguen con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor y la muerte del pueblo, esto no se va a detener", sentenció.
San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, y una serie de comunidades que la rodean, de unos dos millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia en Honduras, seguida por Tegucigalpa.
"No tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega", lamentó Santos.
Más de una docena de personal sanitario ha muerto a causa del coronavirus, sobre todo porque el gobierno no los provee del equipo necesario de protección, según sus quejas.
"Ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable por una clase empresarial que solo piensa en enriquecimiento", subrayó el médico.
"Disculpen pero ya no más, yo ya no soporto este dolor", recalcó con dificultades para expresarse.
El canciller, Lisandro Rosales, señaló en declaraciones a la estación local HRN que "sería un grave error si los médicos deciden cerrar los hospitales".

2.- En España aíslan comarca con 70 mil
     personas por brote de coronavirus
Madrid. Las autoridades sanitarias de la región de Galicia (noroeste de España) decidieron este domingo aislar a los 70 mil habitantes de la comarca costera de A Mariña por un brote del nuevo coronavirus que supera el centenar de casos.
La medida entrará en vigor a medianoche y afectará a catorce municipios con una población total de unos 70 mil habitantes, que no podrán salir de la zona acordonada. También se prohibirán las reuniones de más de diez personas y se limitarán los aforos de los locales.
Se trata de la segunda zona aislada dos semanas después de que España terminara el severo confinamiento iniciado a mediados de marzo para controlar la pandemia del coronavirus, que causó al menos 28 mil 385 fallecidos, una de las cifras más elevadas en Europa.
El sábado, Cataluña (noreste) reconfinó a unas 200 mil personas en los alrededores de la ciudad de Lérida, 150 km al oeste de Barcelona.
"En este momento (...), tenemos 106 positivos, lo que supone un incremento sobre el día anterior de 21 casos", explicó el responsable de Sanidad gallego, Jesús Vázquez, en una rueda de prensa en el hospital de Lugo, la capital de la provincia donde se encuentran los municipios aislados.

3.- Italia autoriza desembarco de
     migrantes rescatados en el Mediterráneo
Malta. El barco humanitario Ocean Viking recibió la autorización de Italia para desembarcar en Sicilia a los 180 migrantes que rescató en el mar, anunció el domingo la ONG SOS Mediterranean.
"Hemos recibido instrucciones de las autoridades marítimas italianas para desembarcar a los sobrevivientes en Porto Empedocle. El barco (Ocean Viking) navega en este momento hacia ese puerto al que esperamos llegar mañana (lunes) por la mañana", explicó la ONG .
Los 180 migrantes, incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.
Después de varias solicitudes a las autoridades italianas y maltesas, el Ocean Viking hasta ahora solo había recibido respuestas negativas de los dos países y la tensión había aumentado repentinamente, tanto que el barco declaró el viernes el "estado de emergencia".
Una pequeña parte de los migrantes amenazó a la tripulación, otros saltaron al agua y algunos intentaron suicidarse.
La llegada el domingo de un médico italiano prometiéndoles un desembarco inminente permitió calmar la tensión.
A los migrantes se les hizo pruebas de Covid-19 y serán puestos en cuarentena.   

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Caen 30% utilidades de
 la banca en mayo: CNBV
*Las instituciones bancarias han resentido la crisis económica por la pandemia de Covid-19. 
   
En mayo, las utilidades de los bancos que operan en el país se ubicaron en 48 mil millones de pesos, cifra 30.9 por ciento menor a los 68 mil millones reportados en el mismo mes pero del año previo, revelan las más recientes cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, los bancos reportaron un incremento en el saldo de la cartera total de crédito, pero el financiamiento al consumo, que es reflejo de la demanda por parte de la población tuvo resultados negativos, según las cifras oficiales.
La cartera de crédito vigente, hasta el quinto mes del año se situó en cinco billones, 599 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.5 por ciento con respecto al mismo mes del año previo. Si se compara con el resultado del mes inmediato anterior (abril) disminuyó 2.3 por ciento.
El saldo de de la cartera crediticia destinada a financiamiento comercial se situó en tres billones 698 mil millones de pesos, monto 6.6 por ciento superior con respecto a mayo de 2019. Si se compara con abril de este año tuvo una disminución de 3.2 por ciento.
La cartera de crédito destinada a empresas se situó, hasta mayo, en dos billones 294 mil millones de pesos, cifra 7.9 por ciento mayor a lo reportado el mismo mes del año previo. En su comparación mensual, tuvo una caída de 3.2 por ciento, según la CNBV.
En cuanto al al crédito que es destinado al consumo, la cartera alcanzó un monto de 991 millones de pesos, cantidad 4.3 por ciento menor con respecto a lo reportado en el mismo mes de 2019, mientras que en su comparación con el mes inmediato anterior cayó 1.5 por ciento.
En el segmento del financiamiento que se da por las tarjetas de crédito, el saldo de la cartera fue de 362 mil millones de pesos, cifra 8.2 por ciento menor que la registrada en mayo del año pasado, y 1.7 por ciento inferior con respecto al mes inmediato anterior.
A su vez, la cartera vigente sobre los créditos entregados por vía de nómina se ubicó en un monto de 191 mil millones de pesos, cantidad 7.7 por ciento menor a lo reportado hace un año y 1.9 por ciento más baja con respecto a abril de este 2020.
En cuanto a los créditos personales, la cartera vigente se situó en 253 mil millones de pesos, monto 0.2 por ciento mayor con respecto a mayo de 2019, pero 0.8 por ciento inferior con relación a abril de este año.
Foto: Caen utilidades bancarias.-
++++++++++++++++++++++

Internautas consumen comida a domicilio
 y productos de moda en pandemia
*Productos de moda y alimentos son las principales ventas por internet en estos días. 

Entre el 3 de mayo y el 17 de junio, los consumidores de internet han comprado, en su mayoría, comida a domicilio y artículos de moda ante la actual pandemia que ha ocasionado el Covid-19, aseguró el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Según el tercer reporte del impacto de Covid-19 en la venta online en México, la AMVO indicó que pese a que las medidas de confinamiento y aislamiento social han sido menos severas en las últimas semanas, la gente prefiere quedarse en casa y el comercio en línea mantiene su ritmo de crecimiento.
De acuerdo con el estudio, los consumidores por internet también han comprado más productos de limpieza para por el hogar en el periodo de referencia, y las compras de medicamentos también prevalecen con una alta demanda.
En el caso de los servicios, precisó la AMVO, el pago de servicios por medios digitales han incrementado sus transacciones en las últimas semanas, y es el tipo de transacciones que más se han hecho en el periodo en cuestión, seguido de a solicitud por servicios bancarios y aplicaciones de transporte privado.
La AMVO precisó que al inicio de la cuarentena, los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea, sin embargo, luego de 3 meses de aislamiento, categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal cobran mayor relevancia.
En este sentido, 4 de cada 10 internautas consideraron que seguirán realizando compras de productos de tecnología por los canales digitales cuando se regrese a "la nueva normalidad", 3 de cada 10 harán pedidos de comida a domicilio y la compra de artículos de moda.
Por su parte, 2 de cada 10 internautas, refirió el estudio, harán compras para artículos de belleza personas y una cantidad igual optará por hacer los pedidos de medicamentos una vez termine la pandemia.
En el actual entorno, puntualizó, hay 10 tendencias de consumo que han aumentado a raíz de la pandemia, la primera, es el caso de solicitar más productos a las tiendas de autoservicios, seguido por la compra de cualquier tipo de artículos. En este sentido, los consumidores digitales han hecho más operaciones con tiendas departamentales y en productos de ocio como videojuegos.
"La categoría de supermercados ha estado consistentemente recibiendo más visitantes únicos diarios cada semana desde el inicio de la pandemia. Durante el Hot Sale se duplicó el volumen de visitantes diarios, lo cual se estabiliza una vez que concluye la campaña", mencionó la AMVO.
En tanto, debido a que la mayoría de los mexicanos se encuentran realizando trabajo en casa, destacó la asociación, los sitios relacionados a electrónicos, y artículos de cómputo han tenido un incremento sostenidos de visitantes únicos diarios, y la venta de Hot Sale impulsó este tipo de compras.
"La pérdida de ingresos sigue siendo la mayor preocupación de la pandemia, pero cada vez cobra más relevancia el impacto que esta tiene en la calidad de vida y el efecto que tiene el no poder salir o viajar. Si bien al inicio por el pánico consideraban que sus gastos iban a ser mayores dada la pandemia, hoy esto comienza a regularse, quienes pensaban gastar más disminuyen de finales de abril", agregó la AMVO.
Añadió que "2 de cada 10 piensan hacer más compras por internet principalmente para no salir de casa, evitar aglomeraciones y por la necesidad de recibir sus compras a domicilio".
Foto: Comercio electronioa aumenta senciblemente en medio de la pandemia.
+++++++++++++++++++++++


Breves
1.-Industria turística pide el 
     fortalecimiento del sector aéreo
El Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, aseguró que resulta vital el fortalecimiento de la industria aérea del país para impulsar la recuperación de la actividad turística.
"Nos encontramos en un entorno complicado para todos los sectores, particularmente para la industria turística, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que la conectividad aérea del país es un elemento clave del proceso de recuperación", señaló el también Secretario de Turismo de Baja California Sur.
"Ahora más que nunca, debemos trabajar juntos para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros, y de esta manera ayudar a reactivar la economía de los destinos turísticos y la de nuestro país en su conjunto", indicó.
Dijo que la aviación es pieza fundamental para el crecimiento de México, "por ello es que apoyaremos a todas a las aerolíneas del país para que sigan volando alto y, juntos, podamos fortalecer la industria turística".
Finalmente, Araiza López reiteró la confianza de la ASETUR en la industria aérea nacional y dijo que de la actual coyuntura crítica, unidos, saldremos todos fortalecidos.

2.-Clientes de Banco Ahorro Famsa,
    entre la duda y zozobra por sus recursos
Los clientes de Banco Ahorro Famsa tienen dos preocupaciones: salir a la calle para aclarar sus dudas en las sucursales de la institución y que los recursos ahorrados no se les depositen a tiempo.
"Nos cayó de sorpresa"; "no podemos entrar al portal del IPAB"; "que no sea otro Fobaproa"; "no sé si me regresarán todo"; "poco o mucho, son mis ahorros", y "lo que no sé es si tendré que seguir pagando". Estas son las frases que más se escuchan afuera de diversas sucursales de la entidad financiera.
Hay filas en las que hacen esperar de 20 a 30 minutos, sin los protocolos de distancia establecidos por la autoridad sanitaria para mitigar los contagios de Covid-19, con un calor que supera 28 grados centígrados. Así acuden los clientes, que en su mayoría son adultos de la tercera edad, a preguntar los protocolos para sacar los recursos de sus cuentas de ahorro. Incluso, remesas.
El martes pasado autoridades del sector financiero dieron a conocer que, por incumplir la regulación y malas prácticas entre sus accionistas, a Banco Ahorro Famsa, que funciona como banco-tienda, se le quitó su licencia para operar y se le inició un proceso de liquidación.
"Yo, la verdad, no sabía nada. Me enteré por mi hermana que el banco quebró y estaba preocupada", dice Ruth Ontiveros, clienta del banco desde hace año y medio. "La verdad no tenía gran cantidad de recursos".
"Me enteré por mi hijo en las noticias de YouTube y pues ahí tengo mis ahorros. Pero también yo sabía desde hace un año que el banco no estaba bien", afirma Martha Villaflores.

3.-Mejora 19 puntos base 
     riesgo país de México
El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes Global (EMBIG) de J.P. Morgan, cerró el 2 de julio pasado en 512 puntos base, lo que implicó un descenso de 19 unidades respecto a su nivel de una semana antes, cuando fue de 531 puntos base.
A través de su Gaceta Económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que en lo que va de 2020, el EMBIG de México registra un incremento acumulado de 220 puntos base.
Asimismo, mencionó que el riesgo país de Argentina, Brasil, Chile, Indonesia y Turquía se contrajeron 24, 20, ocho, uno y 15 puntos base, respectivamente; para ubicarse, hasta el jueves pasado, en 2509, 359, 206, 260 y 578 unidades, cada uno.
"El descenso del EMBIG en la mayoría de los mercados emergentes se debió a la eliminación de algunas restricciones para contener el contagio del Covid-19 en diversos países; algunos datos económicos positivos en el mundo, en especial en Estados Unidos, Alemania y Francia; y a la posibilidad de una vacuna contra el covid-19 en el corto plazo", explicó JP Morgan.
Por otro lado, la SHCP informó que durante la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020, la moneda mexicana avanzó frente al dólar y cerró en su mejor nivel desde el pasado 17 de junio, ante señales de recuperación económica global.
El 3 de julio de este año el tipo de cambio peso por dólar terminó con un promedio de 22.39 unidades por dólar, lo que implicó 66 centavos menos, una caída de 2.9 por ciento respecto a su nivel del pasado 26 de junio.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Caen 30% utilidades de la banca en mayo: CNBV

Posted by . No comments

Caen 30% utilidades de
 la banca en mayo: CNBV
*Las instituciones bancarias han resentido la crisis económica por la pandemia de Covid-19. 
   
En mayo, las utilidades de los bancos que operan en el país se ubicaron en 48 mil millones de pesos, cifra 30.9 por ciento menor a los 68 mil millones reportados en el mismo mes pero del año previo, revelan las más recientes cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, los bancos reportaron un incremento en el saldo de la cartera total de crédito, pero el financiamiento al consumo, que es reflejo de la demanda por parte de la población tuvo resultados negativos, según las cifras oficiales.
La cartera de crédito vigente, hasta el quinto mes del año se situó en cinco billones, 599 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.5 por ciento con respecto al mismo mes del año previo. Si se compara con el resultado del mes inmediato anterior (abril) disminuyó 2.3 por ciento.
El saldo de de la cartera crediticia destinada a financiamiento comercial se situó en tres billones 698 mil millones de pesos, monto 6.6 por ciento superior con respecto a mayo de 2019. Si se compara con abril de este año tuvo una disminución de 3.2 por ciento.
La cartera de crédito destinada a empresas se situó, hasta mayo, en dos billones 294 mil millones de pesos, cifra 7.9 por ciento mayor a lo reportado el mismo mes del año previo. En su comparación mensual, tuvo una caída de 3.2 por ciento, según la CNBV.
En cuanto al al crédito que es destinado al consumo, la cartera alcanzó un monto de 991 millones de pesos, cantidad 4.3 por ciento menor con respecto a lo reportado en el mismo mes de 2019, mientras que en su comparación con el mes inmediato anterior cayó 1.5 por ciento.
En el segmento del financiamiento que se da por las tarjetas de crédito, el saldo de la cartera fue de 362 mil millones de pesos, cifra 8.2 por ciento menor que la registrada en mayo del año pasado, y 1.7 por ciento inferior con respecto al mes inmediato anterior.
A su vez, la cartera vigente sobre los créditos entregados por vía de nómina se ubicó en un monto de 191 mil millones de pesos, cantidad 7.7 por ciento menor a lo reportado hace un año y 1.9 por ciento más baja con respecto a abril de este 2020.
En cuanto a los créditos personales, la cartera vigente se situó en 253 mil millones de pesos, monto 0.2 por ciento mayor con respecto a mayo de 2019, pero 0.8 por ciento inferior con relación a abril de este año.
Foto: Caen utilidades bancarias.-
++++++++++++++++++++++

Internautas consumen comida a domicilio
 y productos de moda en pandemia
*Productos de moda y alimentos son las principales ventas por internet en estos días. 

Entre el 3 de mayo y el 17 de junio, los consumidores de internet han comprado, en su mayoría, comida a domicilio y artículos de moda ante la actual pandemia que ha ocasionado el Covid-19, aseguró el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Según el tercer reporte del impacto de Covid-19 en la venta online en México, la AMVO indicó que pese a que las medidas de confinamiento y aislamiento social han sido menos severas en las últimas semanas, la gente prefiere quedarse en casa y el comercio en línea mantiene su ritmo de crecimiento.
De acuerdo con el estudio, los consumidores por internet también han comprado más productos de limpieza para por el hogar en el periodo de referencia, y las compras de medicamentos también prevalecen con una alta demanda.
En el caso de los servicios, precisó la AMVO, el pago de servicios por medios digitales han incrementado sus transacciones en las últimas semanas, y es el tipo de transacciones que más se han hecho en el periodo en cuestión, seguido de a solicitud por servicios bancarios y aplicaciones de transporte privado.
La AMVO precisó que al inicio de la cuarentena, los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea, sin embargo, luego de 3 meses de aislamiento, categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal cobran mayor relevancia.
En este sentido, 4 de cada 10 internautas consideraron que seguirán realizando compras de productos de tecnología por los canales digitales cuando se regrese a "la nueva normalidad", 3 de cada 10 harán pedidos de comida a domicilio y la compra de artículos de moda.
Por su parte, 2 de cada 10 internautas, refirió el estudio, harán compras para artículos de belleza personas y una cantidad igual optará por hacer los pedidos de medicamentos una vez termine la pandemia.
En el actual entorno, puntualizó, hay 10 tendencias de consumo que han aumentado a raíz de la pandemia, la primera, es el caso de solicitar más productos a las tiendas de autoservicios, seguido por la compra de cualquier tipo de artículos. En este sentido, los consumidores digitales han hecho más operaciones con tiendas departamentales y en productos de ocio como videojuegos.
"La categoría de supermercados ha estado consistentemente recibiendo más visitantes únicos diarios cada semana desde el inicio de la pandemia. Durante el Hot Sale se duplicó el volumen de visitantes diarios, lo cual se estabiliza una vez que concluye la campaña", mencionó la AMVO.
En tanto, debido a que la mayoría de los mexicanos se encuentran realizando trabajo en casa, destacó la asociación, los sitios relacionados a electrónicos, y artículos de cómputo han tenido un incremento sostenidos de visitantes únicos diarios, y la venta de Hot Sale impulsó este tipo de compras.
"La pérdida de ingresos sigue siendo la mayor preocupación de la pandemia, pero cada vez cobra más relevancia el impacto que esta tiene en la calidad de vida y el efecto que tiene el no poder salir o viajar. Si bien al inicio por el pánico consideraban que sus gastos iban a ser mayores dada la pandemia, hoy esto comienza a regularse, quienes pensaban gastar más disminuyen de finales de abril", agregó la AMVO.
Añadió que "2 de cada 10 piensan hacer más compras por internet principalmente para no salir de casa, evitar aglomeraciones y por la necesidad de recibir sus compras a domicilio".
Foto: Comercio electronioa aumenta senciblemente en medio de la pandemia.
+++++++++++++++++++++++


Breves
1.-Industria turística pide el 
     fortalecimiento del sector aéreo
El Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, aseguró que resulta vital el fortalecimiento de la industria aérea del país para impulsar la recuperación de la actividad turística.
"Nos encontramos en un entorno complicado para todos los sectores, particularmente para la industria turística, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que la conectividad aérea del país es un elemento clave del proceso de recuperación", señaló el también Secretario de Turismo de Baja California Sur.
"Ahora más que nunca, debemos trabajar juntos para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros, y de esta manera ayudar a reactivar la economía de los destinos turísticos y la de nuestro país en su conjunto", indicó.
Dijo que la aviación es pieza fundamental para el crecimiento de México, "por ello es que apoyaremos a todas a las aerolíneas del país para que sigan volando alto y, juntos, podamos fortalecer la industria turística".
Finalmente, Araiza López reiteró la confianza de la ASETUR en la industria aérea nacional y dijo que de la actual coyuntura crítica, unidos, saldremos todos fortalecidos.

2.-Clientes de Banco Ahorro Famsa,
    entre la duda y zozobra por sus recursos
Los clientes de Banco Ahorro Famsa tienen dos preocupaciones: salir a la calle para aclarar sus dudas en las sucursales de la institución y que los recursos ahorrados no se les depositen a tiempo.
"Nos cayó de sorpresa"; "no podemos entrar al portal del IPAB"; "que no sea otro Fobaproa"; "no sé si me regresarán todo"; "poco o mucho, son mis ahorros", y "lo que no sé es si tendré que seguir pagando". Estas son las frases que más se escuchan afuera de diversas sucursales de la entidad financiera.
Hay filas en las que hacen esperar de 20 a 30 minutos, sin los protocolos de distancia establecidos por la autoridad sanitaria para mitigar los contagios de Covid-19, con un calor que supera 28 grados centígrados. Así acuden los clientes, que en su mayoría son adultos de la tercera edad, a preguntar los protocolos para sacar los recursos de sus cuentas de ahorro. Incluso, remesas.
El martes pasado autoridades del sector financiero dieron a conocer que, por incumplir la regulación y malas prácticas entre sus accionistas, a Banco Ahorro Famsa, que funciona como banco-tienda, se le quitó su licencia para operar y se le inició un proceso de liquidación.
"Yo, la verdad, no sabía nada. Me enteré por mi hermana que el banco quebró y estaba preocupada", dice Ruth Ontiveros, clienta del banco desde hace año y medio. "La verdad no tenía gran cantidad de recursos".
"Me enteré por mi hijo en las noticias de YouTube y pues ahí tengo mis ahorros. Pero también yo sabía desde hace un año que el banco no estaba bien", afirma Martha Villaflores.

3.-Mejora 19 puntos base 
     riesgo país de México
El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes Global (EMBIG) de J.P. Morgan, cerró el 2 de julio pasado en 512 puntos base, lo que implicó un descenso de 19 unidades respecto a su nivel de una semana antes, cuando fue de 531 puntos base.
A través de su Gaceta Económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que en lo que va de 2020, el EMBIG de México registra un incremento acumulado de 220 puntos base.
Asimismo, mencionó que el riesgo país de Argentina, Brasil, Chile, Indonesia y Turquía se contrajeron 24, 20, ocho, uno y 15 puntos base, respectivamente; para ubicarse, hasta el jueves pasado, en 2509, 359, 206, 260 y 578 unidades, cada uno.
"El descenso del EMBIG en la mayoría de los mercados emergentes se debió a la eliminación de algunas restricciones para contener el contagio del Covid-19 en diversos países; algunos datos económicos positivos en el mundo, en especial en Estados Unidos, Alemania y Francia; y a la posibilidad de una vacuna contra el covid-19 en el corto plazo", explicó JP Morgan.
Por otro lado, la SHCP informó que durante la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020, la moneda mexicana avanzó frente al dólar y cerró en su mejor nivel desde el pasado 17 de junio, ante señales de recuperación económica global.
El 3 de julio de este año el tipo de cambio peso por dólar terminó con un promedio de 22.39 unidades por dólar, lo que implicó 66 centavos menos, una caída de 2.9 por ciento respecto a su nivel del pasado 26 de junio.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Guerrero, Quintana Roo y BCS reabren 
sus playas con restricciones sanitarias
*La "nueva normalidad" ha permitido que algunas playas mexicanas reabran después de dos meses de permanecer cerradas.

Acapulco, Gro.-Con poco más de la mitad del país en semáforo epidemiológico naranja, algunos gobiernos locales han permitido la reapertura de tianguis, playas y centros turísticos.
La reapertura se empieza a tras dos meses de que se ordenó el cierre de actividades turísticas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Con la "nueva normalidad", esta se lleva a cabo bajo medidas de sanidad y ciertas restricciones.
Guerrero
El estado se encuentra en semáforo rojo por el número de contagios y hospitalizaciones. Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo anunció la reanudación de actividades económicas para este 2 de julio.
La reactivación se da en los tres principales destinos turísticos del estado: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, que deberán tener una ocupación –tanto en playas y hoteles como restaurantes– del 30%.
En plazas públicas, jardines, parques, zoológicos y clubes deportivos se permitirá una capacidad del 25%. Mientras que las barberías y estéticas de todo el estado atenderán únicamente con cita previa.
"En este acuerdo (entre el gobierno, Legislativo y Judicial del estado) que busca una reapertura responsable y gradual, nos acompañan cámaras, asociaciones religiosas, transportistas y sindicatos del estado de Guerrero, en concordancia con lo dispuesto por la Secretaría de Salud federal", indicó Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.
El mandatario estatal confió en que en las próximas horas Guerrero transite del semáforo rojo al naranja.
Hasta este la tarde de este jueves, el estado acumula 5,652 casos de COVID-19 y 913 defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
Los tres poderes del estado @congresogro, @PoderEstado y @Gob_Guerrero, suscribimos el acuerdo para la reapertura parcial de algunas actividades económicas, con motivo de la transición de rojo a naranja en el semáforo COVID. Mantener la unidad de Guerrero es fundamental. pic.twitter.com/X8hSfnq1yL
El gobierno de Quintana Roo también anunció la reapertura de algunas actividades en sus centros turísticos, que deberán estar registrados –igual que empresas prestadoras de servicios– en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
Este anuncio se da a casi dos semanas de que el gobernador Carlos Joaquín González anunciara que la reapertura de playas cuando el semáforo estatal esté en amarillo (hasta este jueves se mantiene en naranja).
Pero los turistas ya comenzaron a llegar a playas de Cancún e Isla Mujeres. La apertura de los parques turísticos y playas se permite con capacidad restringida y grandes medidas de higiene y seguridad.
Quintanarroenses los exhortamos a seguir las medidas sanitarias para salvar vidas y evitar mayor número de contagios por #COVID_19. En esta fase de reactivación económica gran parte de la responsabilidad recae en la ciudadanía #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/qx9sCpWzXT
El gobierno estatal sigue exhortando a ciudadanos, comerciantes, empresarios y turistas a seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios, especialmente en esta fase de reactivación económica.
Quintana Roo acumula 3,947 contagios de COVID-19 y 605 decesos, según el reporte de la Secretaría de Salud.
En comparación con su vecino del norte, Baja California Sur registra muy pocos contagios de coronavirus (1,631), por lo que ya permitió la apertura de sus parques y playas con un aforo del 30%.
En el semáforo de riesgo del estado, Baja California Sur se encuentra en un nivel "crítico", por lo que se pide que haya una distancia mínima de cuatro metros entre cada persona que asista a estos lugares.
Además, el gobernador Carlos Mendoza Davis exhorta a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social para evitar más contagios.
En Baja California Sur hay una excepción, y se trata de La Paz, cuya administración ordenó cerrar playas y el malecón ante un aumento de casos de COVID-19.
"Por acuerdo del Comité Municipal de Salud y de la mesa de seguridad, se estableció el cierre definitivo de todas las playas de La Paz. Habrá de restringirse el uso del malecón, donde solo se permitirá el paso de bicicletas y unidades vehiculares, (más no) el acceso peatonal", informó el edil Rubén Muñoz en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Foto: Apertura levemente de playas en México.
+++++++++++++++++++++++++++
Protestan en Guanajuato por víctimas
 mortales del crimen organizado
Ciudad Guanajuato.-"Queremos justicia" y "queremos paz", fue la exigencia de un grupo de ciudadanos que protestaron por el asesinato de 27 personas en un anexo el pasado primero de julio, por el homicidio del catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG), Carlos Alberto Bernal Martínez y por las más de mil víctimas mortales que ha dejado el crimen organizado en el estado.
La marcha fue inhibida por mensajes difundidos en Facebook que afirmaban que el movimiento era organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que gente de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro" atacaría a los participantes, comentaron los organizadores.
Unos 20 jóvenes, adultos, niños y Norma Bernal Martínez, hermana del maestro asesinado, se concentraron afuera del Parque Irekua, de ahí marcharon por la avenida Guerrero hasta Revolución y terminaron en el exterior de la Presidencia Municipal.
Antes de que iniciará la marcha, Norma Bernal pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se pongan a trabajar para que procuren justicia en el caso de su hermano, quien fue asesinado el 24 de junio, en el bulevar Arandas.
Lamentó que hasta el momento ni el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; ni el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, la han atendido o contestado los mensajes que les ha enviado.
La familia de Carlos Bernal solicitó la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se las dieron argumentado que está de vacaciones el agente del Ministerio Público (MP) que lleva el caso, comentó Norma.
"Mi hermano era una persona intachable, un padre excelente" que dejó huérfanas a dos niñas de 4 y 8 años, comentó.
"Tengo miedo, personas me han dicho que ya me calle porque corro riesgo, hay muchos rumores de que están amenazados, que corremos riesgo" en participar en la marcha, refirió, al momento de hacer responsable a las autoridades si le pasa algo a ella o su familia.
La marcha se realizó en silencio y los participantes portaban pancartas que tenían frases como: "Exigimos justicia y seguridad", "no olviden sus nombres" y "los que mueren por la violencia somos los pobres", entre otras.
Al llegar a la Presidencia Municipal se leyó un posicionamiento por el asesinato de 27 personas, el pasado miércoles, en el centro de rehabilitación "Buscando el Camino a mi Recuperación", ubicado en la comunidad de Arandas.

Los manifestantes exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales "que se esclarezcan los hechos de violencia ocurridos en centros de rehabilitación. Los usuarios de drogas también merecen verdad, justicia y garantías de no repetición".
Solicitaron que el gobierno aumente la oferta de servicios públicos para el tratamiento de las adicciones, que regule los anexos, que deje de criminalizar a los usuarios de drogas ilícitas, que avance la legalización de sustancias sicoactivas y que garantice la reparación del daño a las familias de las víctimas del ataque del primero de julio.
A la manifestación llegó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien informó que comenzaron a revisar los anexos y a instalar filtros de seguridad en diversos puntos de la ciudad.
Al final de la protesta, el funcionario se reunió con la hermana del maestro de la Universidad de Guanajuato.
De enero a mayo, mil 135 personas han sido asesinadas con armas de fuego. En lo que va del año, han matado a 55 policías de diversas corporaciones. La violencia y los homicidios son generados por la lucha entre el CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Por el incremento de los homicidios, ciudadanos, políticos y legisladores han solicitado la remoción y el cese del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; y del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
Foto: Protestas en Guanajuato por la violencia.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Jojutla refuerza medidas de 
    sanidad para la nueva normalidad
Cuernavaca.-La seguridad pública y la salud de los morelenses son una prioridad para el Gobierno del Estado de Morelos, en tal sentido, autoridades militares, de seguridad y protección civil llevaron a cabo el programa denominado "Convoy, Unidos por Nueva Normalidad y la Salud de Morelos", en el municipio de Jojutla.
Por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, el Convoy recorre todo el territorio morelense.
La presencia de personal militar, Policía Estatal Morelos y Policía Municipal en las colonias Centro, Emiliano Zapata, La Azuchilera, Guadalupe Victoria y Providencia, ayuda a prevenir la comisión de delitos en contra de los habitantes.
En el Convoy, también participó personal de Protección Civil estatal y municipal, así como del área de salud, invitando a la población a mantener el resguardo domiciliario y en caso de ser necesario salir de casa, cumplir con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

2.- Reportan Incendio en Edificio 
    de Boca del Río, Veracruz
Puerto de Veracruz.-Ayer domingo, se registró el inicio de un incendio en un edificio de Boca Del Río Veracruz.
El siniestro ocurre en el piso 8 de la Torre JV, ubicada en el Fraccionamiento Costa de Oro.
Hasta el sitio llegaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes se encuentran laborando en el sitio, tratando de apagar el fuego.
Dos personas que se hallaban en el sitio al momento de comenzar el incendio, lograron salir del lugar y resguardarse.
En diversos videos compartidos en redes sociales por internautas se observa una columna de humo oscuro.
Testigos de la escena mencionan que el fuego comenzó a extenderse por el inmueble, algo notorio en diversos videos, donde se observa la salida de humo por varias ventanas del edificio.
El uso de este sitio es habitacional, pues se trata de una torre de departamentos.

3.- Suman 159 casos de dengue en Hidalgo;
      nueve presentan signos de alarma
Pachuca.-En Hidalgo, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informó que se han detectado 159 casos positivos a dengue.
De acuerdo con el reporte, de estos casos, en nueve se trata de pacientes que presentan signos de alarma, mientras que los otros 150 casos se encuentran estables.
Según el informe de la dependencia, en la semana epidemiológica del 22 al 29 de junio se detectaron 50 casos, siendo Atlapexco el municipio que acumula más casos positivos, con 59 generales y 5 con signos de alarma.
A esta localidad le sigue de Huejutla, con 51 y 3, respectivamente; en Huautla y Huazalingo, con 12 casos, cada localidad; mientras que el resto de los casos positivos -20 generales y 1 con signos de alarma- se ubican en Yahualica, Calnali, San Felipe Orizatlán y Pisaflores.
Según el reporte, durante el año en curso en el país se han confirmado 4 mil 606 casos de dengue, así como 17 defunciones; en tanto que al mismo periodo del año pasado se tenían 3 mil 599 casos y 15 decesos. 

Libre de virus. www.avast.com

Estados/Guerrero, Quintana Roo y BCS reabren sus playas con restricciones sanitarias

Posted by . No comments

Guerrero, Quintana Roo y BCS reabren 
sus playas con restricciones sanitarias
*La "nueva normalidad" ha permitido que algunas playas mexicanas reabran después de dos meses de permanecer cerradas.

Acapulco, Gro.-Con poco más de la mitad del país en semáforo epidemiológico naranja, algunos gobiernos locales han permitido la reapertura de tianguis, playas y centros turísticos.
La reapertura se empieza a tras dos meses de que se ordenó el cierre de actividades turísticas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Con la "nueva normalidad", esta se lleva a cabo bajo medidas de sanidad y ciertas restricciones.
Guerrero
El estado se encuentra en semáforo rojo por el número de contagios y hospitalizaciones. Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo anunció la reanudación de actividades económicas para este 2 de julio.
La reactivación se da en los tres principales destinos turísticos del estado: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, que deberán tener una ocupación –tanto en playas y hoteles como restaurantes– del 30%.
En plazas públicas, jardines, parques, zoológicos y clubes deportivos se permitirá una capacidad del 25%. Mientras que las barberías y estéticas de todo el estado atenderán únicamente con cita previa.
"En este acuerdo (entre el gobierno, Legislativo y Judicial del estado) que busca una reapertura responsable y gradual, nos acompañan cámaras, asociaciones religiosas, transportistas y sindicatos del estado de Guerrero, en concordancia con lo dispuesto por la Secretaría de Salud federal", indicó Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.
El mandatario estatal confió en que en las próximas horas Guerrero transite del semáforo rojo al naranja.
Hasta este la tarde de este jueves, el estado acumula 5,652 casos de COVID-19 y 913 defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
Los tres poderes del estado @congresogro, @PoderEstado y @Gob_Guerrero, suscribimos el acuerdo para la reapertura parcial de algunas actividades económicas, con motivo de la transición de rojo a naranja en el semáforo COVID. Mantener la unidad de Guerrero es fundamental. pic.twitter.com/X8hSfnq1yL
El gobierno de Quintana Roo también anunció la reapertura de algunas actividades en sus centros turísticos, que deberán estar registrados –igual que empresas prestadoras de servicios– en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
Este anuncio se da a casi dos semanas de que el gobernador Carlos Joaquín González anunciara que la reapertura de playas cuando el semáforo estatal esté en amarillo (hasta este jueves se mantiene en naranja).
Pero los turistas ya comenzaron a llegar a playas de Cancún e Isla Mujeres. La apertura de los parques turísticos y playas se permite con capacidad restringida y grandes medidas de higiene y seguridad.
Quintanarroenses los exhortamos a seguir las medidas sanitarias para salvar vidas y evitar mayor número de contagios por #COVID_19. En esta fase de reactivación económica gran parte de la responsabilidad recae en la ciudadanía #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/qx9sCpWzXT
El gobierno estatal sigue exhortando a ciudadanos, comerciantes, empresarios y turistas a seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios, especialmente en esta fase de reactivación económica.
Quintana Roo acumula 3,947 contagios de COVID-19 y 605 decesos, según el reporte de la Secretaría de Salud.
En comparación con su vecino del norte, Baja California Sur registra muy pocos contagios de coronavirus (1,631), por lo que ya permitió la apertura de sus parques y playas con un aforo del 30%.
En el semáforo de riesgo del estado, Baja California Sur se encuentra en un nivel "crítico", por lo que se pide que haya una distancia mínima de cuatro metros entre cada persona que asista a estos lugares.
Además, el gobernador Carlos Mendoza Davis exhorta a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social para evitar más contagios.
En Baja California Sur hay una excepción, y se trata de La Paz, cuya administración ordenó cerrar playas y el malecón ante un aumento de casos de COVID-19.
"Por acuerdo del Comité Municipal de Salud y de la mesa de seguridad, se estableció el cierre definitivo de todas las playas de La Paz. Habrá de restringirse el uso del malecón, donde solo se permitirá el paso de bicicletas y unidades vehiculares, (más no) el acceso peatonal", informó el edil Rubén Muñoz en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Foto: Apertura levemente de playas en México.
+++++++++++++++++++++++++++
Protestan en Guanajuato por víctimas
 mortales del crimen organizado
Ciudad Guanajuato.-"Queremos justicia" y "queremos paz", fue la exigencia de un grupo de ciudadanos que protestaron por el asesinato de 27 personas en un anexo el pasado primero de julio, por el homicidio del catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG), Carlos Alberto Bernal Martínez y por las más de mil víctimas mortales que ha dejado el crimen organizado en el estado.
La marcha fue inhibida por mensajes difundidos en Facebook que afirmaban que el movimiento era organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que gente de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro" atacaría a los participantes, comentaron los organizadores.
Unos 20 jóvenes, adultos, niños y Norma Bernal Martínez, hermana del maestro asesinado, se concentraron afuera del Parque Irekua, de ahí marcharon por la avenida Guerrero hasta Revolución y terminaron en el exterior de la Presidencia Municipal.
Antes de que iniciará la marcha, Norma Bernal pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se pongan a trabajar para que procuren justicia en el caso de su hermano, quien fue asesinado el 24 de junio, en el bulevar Arandas.
Lamentó que hasta el momento ni el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; ni el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, la han atendido o contestado los mensajes que les ha enviado.
La familia de Carlos Bernal solicitó la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se las dieron argumentado que está de vacaciones el agente del Ministerio Público (MP) que lleva el caso, comentó Norma.
"Mi hermano era una persona intachable, un padre excelente" que dejó huérfanas a dos niñas de 4 y 8 años, comentó.
"Tengo miedo, personas me han dicho que ya me calle porque corro riesgo, hay muchos rumores de que están amenazados, que corremos riesgo" en participar en la marcha, refirió, al momento de hacer responsable a las autoridades si le pasa algo a ella o su familia.
La marcha se realizó en silencio y los participantes portaban pancartas que tenían frases como: "Exigimos justicia y seguridad", "no olviden sus nombres" y "los que mueren por la violencia somos los pobres", entre otras.
Al llegar a la Presidencia Municipal se leyó un posicionamiento por el asesinato de 27 personas, el pasado miércoles, en el centro de rehabilitación "Buscando el Camino a mi Recuperación", ubicado en la comunidad de Arandas.

Los manifestantes exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales "que se esclarezcan los hechos de violencia ocurridos en centros de rehabilitación. Los usuarios de drogas también merecen verdad, justicia y garantías de no repetición".
Solicitaron que el gobierno aumente la oferta de servicios públicos para el tratamiento de las adicciones, que regule los anexos, que deje de criminalizar a los usuarios de drogas ilícitas, que avance la legalización de sustancias sicoactivas y que garantice la reparación del daño a las familias de las víctimas del ataque del primero de julio.
A la manifestación llegó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien informó que comenzaron a revisar los anexos y a instalar filtros de seguridad en diversos puntos de la ciudad.
Al final de la protesta, el funcionario se reunió con la hermana del maestro de la Universidad de Guanajuato.
De enero a mayo, mil 135 personas han sido asesinadas con armas de fuego. En lo que va del año, han matado a 55 policías de diversas corporaciones. La violencia y los homicidios son generados por la lucha entre el CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Por el incremento de los homicidios, ciudadanos, políticos y legisladores han solicitado la remoción y el cese del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; y del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
Foto: Protestas en Guanajuato por la violencia.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Jojutla refuerza medidas de 
    sanidad para la nueva normalidad
Cuernavaca.-La seguridad pública y la salud de los morelenses son una prioridad para el Gobierno del Estado de Morelos, en tal sentido, autoridades militares, de seguridad y protección civil llevaron a cabo el programa denominado "Convoy, Unidos por Nueva Normalidad y la Salud de Morelos", en el municipio de Jojutla.
Por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, el Convoy recorre todo el territorio morelense.
La presencia de personal militar, Policía Estatal Morelos y Policía Municipal en las colonias Centro, Emiliano Zapata, La Azuchilera, Guadalupe Victoria y Providencia, ayuda a prevenir la comisión de delitos en contra de los habitantes.
En el Convoy, también participó personal de Protección Civil estatal y municipal, así como del área de salud, invitando a la población a mantener el resguardo domiciliario y en caso de ser necesario salir de casa, cumplir con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

2.- Reportan Incendio en Edificio 
    de Boca del Río, Veracruz
Puerto de Veracruz.-Ayer domingo, se registró el inicio de un incendio en un edificio de Boca Del Río Veracruz.
El siniestro ocurre en el piso 8 de la Torre JV, ubicada en el Fraccionamiento Costa de Oro.
Hasta el sitio llegaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes se encuentran laborando en el sitio, tratando de apagar el fuego.
Dos personas que se hallaban en el sitio al momento de comenzar el incendio, lograron salir del lugar y resguardarse.
En diversos videos compartidos en redes sociales por internautas se observa una columna de humo oscuro.
Testigos de la escena mencionan que el fuego comenzó a extenderse por el inmueble, algo notorio en diversos videos, donde se observa la salida de humo por varias ventanas del edificio.
El uso de este sitio es habitacional, pues se trata de una torre de departamentos.

3.- Suman 159 casos de dengue en Hidalgo;
      nueve presentan signos de alarma
Pachuca.-En Hidalgo, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informó que se han detectado 159 casos positivos a dengue.
De acuerdo con el reporte, de estos casos, en nueve se trata de pacientes que presentan signos de alarma, mientras que los otros 150 casos se encuentran estables.
Según el informe de la dependencia, en la semana epidemiológica del 22 al 29 de junio se detectaron 50 casos, siendo Atlapexco el municipio que acumula más casos positivos, con 59 generales y 5 con signos de alarma.
A esta localidad le sigue de Huejutla, con 51 y 3, respectivamente; en Huautla y Huazalingo, con 12 casos, cada localidad; mientras que el resto de los casos positivos -20 generales y 1 con signos de alarma- se ubican en Yahualica, Calnali, San Felipe Orizatlán y Pisaflores.
Según el reporte, durante el año en curso en el país se han confirmado 4 mil 606 casos de dengue, así como 17 defunciones; en tanto que al mismo periodo del año pasado se tenían 3 mil 599 casos y 15 decesos. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Redacción

Reportes policiacos de Quintana Roo informaron que un supuesto enfrentamiento entre grupos criminales generaron el aterrizaje forzoso de una avioneta en la autopista  José Maria Morelos camino a Chetumal.
El avión al aterrizar venía incendiándose y paró en un tramo de la autopista Polyuc-José María Morelos.
Los pasajeros de ésta huyeron a rumbo desconocido y los pilotos intentaron apagar el fuego del avión.  Autoridades policiacas apoyaron a sofocar el incendio.

Aterriza avioneta en autopista de Quintana Roo tras tiroteo

Posted by . No comments

Redacción

Reportes policiacos de Quintana Roo informaron que un supuesto enfrentamiento entre grupos criminales generaron el aterrizaje forzoso de una avioneta en la autopista  José Maria Morelos camino a Chetumal.
El avión al aterrizar venía incendiándose y paró en un tramo de la autopista Polyuc-José María Morelos.
Los pasajeros de ésta huyeron a rumbo desconocido y los pilotos intentaron apagar el fuego del avión.  Autoridades policiacas apoyaron a sofocar el incendio.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top