Mundo/Ya son más de 11.3 millones de contagios de COVID 19 en el mundo

Posted by LINO CALDERON on domingo, julio 05, 2020 0

Ya son más de 11.3 millones de 
contagios de COVID 19 en el mundo
*De acuerdo con la medición de Johns Hopkins, van 11 millones 365 mil 572 de contagios a nivel global; encabeza EU, con más de 2.8 millones de infectados

Nueva York.-Después de que ayer se superara el hito global de los 11 millones de infectados de coronavirus, la Universidad Johns Hopkins actualizó la cifra en más de 11.3 millones, que marcan una constante aceleración de los casos después de que se rompen los récords de millón a millón.
De acuerdo con la medición de la casa de estudios estadounidense, ya son 11 millones 365 mil 572 los contagios conocidos a nivel global, en un ranking que encabeza Estados Unidos, con más de 2.8 millones de infectados, y Brasil con más de 1.5 millones.
Estos países de América también lideran la lista mortal, con 129 mil 870 y 64 mil 265 víctimas respectivamente, en la que México ya ocupa la quinta posición, con 30 mil 366, sólo detrás de Italia, que lleva 34 mil 861 decesos por la enfermedad respiratoria.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ayer sábado, el mundo alcanzó un nuevo récord de casos diarios, al registrar 203 mil 836 ese día, la cifra más alta hasta el momento, en espera de los resultados .
En la última semana, el continente americano sumó 300 mil casos, lo que lo mantiene como el principal foco pandémico, cuando naciones como Argentina y El Salvador, que habían establecido pautas de reapertura, extendieron la desescalada luego de nuevos repuntes.
Ahora el mundo tiene puestas sus esperanzas en el desarrollo de una vacuna a finales de año o principios de 2021; hasta entones, insiste la OMS, no hay otra salida que mantener el distanciamiento social, las políticas restrictivas, el rastreo de casos y el aislamiento de nuevos positivos y sus contactos.
Foto: Aumentan los contagios de COVID 19 en el mundo
+++++++++++++++++++++
Colapsan servicios
funerarios en Bolivia
*Saturación de funerarias y por temor a ser contagiados velan a muertos en la calle.
   
La Paz. El ataúd con el cuerpo de una persona fallecida con síntomas de Covid-19 hace casi una semana fue colocado ayer por sus familiares en medio de una de las calles de Cochabamba con la intención de llamar la atención de las autoridades, pues no han podido enterrarlo tras el colapso de servicios funerarios en esta céntrica ciudad boliviana.
Los restos fueron recogidos cuatro horas después por una funeraria para trasladarlos a un cementerio.
La familia decidió exponer desde tempranas horas del sábado el cuerpo para que pudiera ser enterrado. El cuerpo antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber, relató Remberto Arnez, vecino de la zona, a la agencia de noticias Ap.
Las escenas de los féretros en las calles se están multiplicando en la ciudad, que se ha vuelto crítica por el acumulamiento de cadáveres, y las autoridades aún no han determinado medidas para contrarrestar esta crisis sanitaria. Los residentes de la urbe se quejan porque a los cuerpos no se hacen autopsias ni pruebas para determinar si efectivamente las personas fallecieron por el virus.
En Cochabamba se están recogiendo de la vía pública unos 17 cuerpos por día, esto está colapsando al personal policial y a los trabajadores funerarios, muchas veces los fallecimientos pasan en un mismo momento, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Iván Rojas, en una conferencia.
A escala nacional, Bolivia registra 36 mil 818 casos, mil 320 muertos y 10 mil 766 recuperados. Las autoridades golpistas han sido criticadas por el deficiente manejo de la pandemia, principalmente por los casos de corrupción detectados en compras de equipos para atender a los pacientes.
El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo a Covid-19, tuiteó la presidenta de facto, Jeanine Áñez, por lo que se convirtió en el segundo ministro infectado en apenas dos días. El jueves se anunció que el candidato a la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído Covid-19.
El titular de Gobierno, Arturo Murillo, informó antier: Siete ministros que han caído con Covid, aunque no reveló la identidad de los otros. Con Oropeza incrementarían a ocho.
En Brasil, la segunda nación en el mundo más afectada por la pandemia, la empresas procesadoras de carne de cerdo JBS y BRF detectaron más de mil nuevos casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores, informaron autoridades del estado de Mato Grosso del Sur.
Ambas empresas han tenido plantas cerradas temporalmente por brotes en Río Grande del Sur, mientras que China suspendió la semana pasada las importaciones de carne de plantas de más de una veintena de países, incluidas cuatro de Brasil.
El gigante sudamericano registró 37 mil 923 nuevos casos y mil 91 decesos en 24 horas, por lo que el acumulado nacional se elevó a un millón 539 mil 81 y 63 mil 174, respectivamente, reportó el Ministerio de Salud.
Hasta ayer, la pandemia dejó en América Latina y en el Caribe 124 mil 355 muertos y 2 millones 806 mil 243 enfermos, según un recuento de la agencia de noticias Afp.
En Estados Unidos, el país más afectado por esta peste, se conmemoró el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, bajo un contexto de crecientes reportes de nuevos casos en 24 horas: 52 mil 492, lo que elevó el acumulado nacional a 2 millones 785 mil 23. En cuando a decesos, se contaron 749 adicionales, por lo que la cifra general subió a 129 mil 397.
El gobierno y expertos en salud supervisan si la población obedece las medidas de mitigación de la pandemia durante el feriado, como la cancelación de desfiles, dereuniones familiares y cierres de playas y bares, pero el presidente Donald Trump lo celebró sin mayores medidas de prevención con varias actividades.
Kimberly Guilfoyle, una de las responsables de la campaña para la relección del magnate, y novia de Donald Trump Jr., dio positivo a Covid-19.
Florida y Texas, dos estados que han surgido como las áreas de mayor riesgo en el país, registraron aumentos récord diarios de los contagios, con casi 20 mil entre los dos.
El semanario de Kansas, Anderson County, dirigido por miembros del Partido Republicano, publicó una caricatura en Facebook que equipara el mandato de la gobernadora estatal demócrata, Laura Kelly, –que obliga a la población a usar cubrebocas o caretas– con el Holocausto. 
Foto: Una familia de Cochabamba dejó en la calle el ataúd con el cuerpo de una persona que falleció con síntomas de Covid, tras una semana de no poder enterrarlo por la saturación de funerarias y por temor a ser contagiados.
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Médicos en Honduras exigen
     frenar focos de contagio
Tegucigalpa. Médicos hondureños amenazaron este domingo con abandonar los hospitales si no cierran las industrias y los restaurantes de comida rápida que provocan contagios masivos en la región norte del país, lo que provoca muertes en el personal de salud.
"Tenemos que decir que si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales", advirtió al borde del llanto el vicepresidente del Colegio Médico, Samuel Santos, en un audio que hizo circular por las redes sociales desde la norteña San Pedro Sula, donde trabaja.
"Esto no puede seguir compañeros, si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, si siguen con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor y la muerte del pueblo, esto no se va a detener", sentenció.
San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, y una serie de comunidades que la rodean, de unos dos millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia en Honduras, seguida por Tegucigalpa.
"No tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega", lamentó Santos.
Más de una docena de personal sanitario ha muerto a causa del coronavirus, sobre todo porque el gobierno no los provee del equipo necesario de protección, según sus quejas.
"Ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable por una clase empresarial que solo piensa en enriquecimiento", subrayó el médico.
"Disculpen pero ya no más, yo ya no soporto este dolor", recalcó con dificultades para expresarse.
El canciller, Lisandro Rosales, señaló en declaraciones a la estación local HRN que "sería un grave error si los médicos deciden cerrar los hospitales".

2.- En España aíslan comarca con 70 mil
     personas por brote de coronavirus
Madrid. Las autoridades sanitarias de la región de Galicia (noroeste de España) decidieron este domingo aislar a los 70 mil habitantes de la comarca costera de A Mariña por un brote del nuevo coronavirus que supera el centenar de casos.
La medida entrará en vigor a medianoche y afectará a catorce municipios con una población total de unos 70 mil habitantes, que no podrán salir de la zona acordonada. También se prohibirán las reuniones de más de diez personas y se limitarán los aforos de los locales.
Se trata de la segunda zona aislada dos semanas después de que España terminara el severo confinamiento iniciado a mediados de marzo para controlar la pandemia del coronavirus, que causó al menos 28 mil 385 fallecidos, una de las cifras más elevadas en Europa.
El sábado, Cataluña (noreste) reconfinó a unas 200 mil personas en los alrededores de la ciudad de Lérida, 150 km al oeste de Barcelona.
"En este momento (...), tenemos 106 positivos, lo que supone un incremento sobre el día anterior de 21 casos", explicó el responsable de Sanidad gallego, Jesús Vázquez, en una rueda de prensa en el hospital de Lugo, la capital de la provincia donde se encuentran los municipios aislados.

3.- Italia autoriza desembarco de
     migrantes rescatados en el Mediterráneo
Malta. El barco humanitario Ocean Viking recibió la autorización de Italia para desembarcar en Sicilia a los 180 migrantes que rescató en el mar, anunció el domingo la ONG SOS Mediterranean.
"Hemos recibido instrucciones de las autoridades marítimas italianas para desembarcar a los sobrevivientes en Porto Empedocle. El barco (Ocean Viking) navega en este momento hacia ese puerto al que esperamos llegar mañana (lunes) por la mañana", explicó la ONG .
Los 180 migrantes, incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.
Después de varias solicitudes a las autoridades italianas y maltesas, el Ocean Viking hasta ahora solo había recibido respuestas negativas de los dos países y la tensión había aumentado repentinamente, tanto que el barco declaró el viernes el "estado de emergencia".
Una pequeña parte de los migrantes amenazó a la tripulación, otros saltaron al agua y algunos intentaron suicidarse.
La llegada el domingo de un médico italiano prometiéndoles un desembarco inminente permitió calmar la tensión.
A los migrantes se les hizo pruebas de Covid-19 y serán puestos en cuarentena.   

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares