What's New Here?

Venezuela protesta por 
exclusión de junta de Mercosur
*La canciller venezolana, Delcy Rodríguez se quejó de una conspiración contra Venezuela en el Mercosur

Buenos Aires. La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció el miércoles una confabulación contra su país porque no le permitieron participar en la reunión del bloque del Mercosur en la sede la cancillería argentina.
"Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que sumó una fotografía de una sala de la cancillería argentina preparada para una reunión que estaba vacía y otra en la que aparecía sentada junto a su colega boliviano David Choquehuanca.
Con la expresión "triple alianza" Rodríguez aludió a los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, los más críticos con Venezuela, recientemente suspendida del bloque sudamericano como miembro pleno.
La reunión extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur a la que asisten los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios fundadores de la unión aduanera, tiene lugar en Buenos Aires en medio del descontento de Venezuela por su reciente suspensión. Bolivia está a su vez a la espera de su próxima adhesión al bloque
La cancillería no informó en qué lugar de la sede ministerial se realizó el encuentro pero el canciller brasileño José Serra subió una foto en su cuenta de Twitter en la que aparecía reunido con sus colegas de Argentina, Uruguay y Paraguay en una sala aparte.
Durante el encuentro Argentina asumirá la presidencia rotativa del Mercosur para el primer semestre de 2017 y se discutirá el próximo plan de trabajo.
Previamente Rodríguez había dicho a periodistas que Venezuela sigue "ejerciendo la presidencia pro tempore" que rota cada seis meses por orden alfabético "hasta que se den las condiciones para el traspaso".
"La canciller (argentina Susana) Malcorra me pidió que como país anfitrión no esté presente en la reunión", afirmó Rodríguez. Agregó que "si insisten en que no participe en la reunión nos meteremos por la ventana, porque vinimos a defender los derechos de Venezuela".
En las afueras del Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, un centenar de manifestantes de organizaciones sociales y políticas izquierdistas y sindicatos expresaron su apoyo a Venezuela.
Venezuela fue suspendido como miembro pleno del Mercosur por incumplir el plazo que se le había fijado para adecuarse a las normas del bloque, incluidas aquellas relacionadas con los derechos humanos y la separación de poderes.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene que las medidas de "hostigamiento" contra su país son parte de una campaña internacional orquestada por "los gobiernos de derecha" de Argentina, Brasil y Paraguay con el propósito de "deslegitimar" a Venezuela.
Venezuela fue incorporada como quinto socio pleno del Mercosur en 2012, cuando sus otros miembros estaban bajo gobiernos de centroizquierda.
Pie de foto: La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
++++++++++
Putin, la persona más poderosa
 del mundo en 2016: Forbes
*Vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia "a cada rincón del planeta", desde Siria hasta Estados Unidos.

Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, en la que aparece en segundo lugar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La lista recoge a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.
Según la revista, que elabora este exclusivo club desde hace ocho años, Putin vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia "a cada rincón del planeta", desde Siria hasta Estados Unidos.
Para Forbes, independientemente de que sea cierta la teoría según la cual el Kremlin interfirió en el proceso electoral en favor de Trump, el poder de Putin "podría crecer de forma desmedida" en los próximos años al tener a un potencial aliado en la Casa Blanca.
La revista menciona que, pese a las sanciones y la crisis económica que azota el país, que han rebajado el nivel de vida de los rusos, las encuestas le otorgan una aprobación del 80  por ciento.
Respecto a Trump, que pasó de ocupar el número 72 de esta lista en 2015 al segundo lugar este año, la revista destaca que cuando asuma la oficina oval el próximo 20 de enero se convertirá en "el primer presidente millonario de Estados Unidos".
Forbes recuerda que el magnate neoyorquino, que ha dicho que entregará a sus hijos las riendas de su imperio inmobiliario una vez que se instalen en la Casa Blanca, posee una fortuna de 3 mil 700 millones de dólares.
En tercer puesto está la canciller alemana, Angela Merkel, clasificada como la mujer más poderosa del mundo y considerada "el último bastión del poder liberal en Occidente" frente al ascenso imparable del populismo y de los movimientos de derechas.
Según Forbes, Merkel ha sido la encargada de mantener "un frente europeo unido" tras el "Brexit" en el Reino Unido, de equilibrar la creciente influencia rusa en el continente y de gestionar la entrada de migrantes en Alemania en los últimos años.
El secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping, ocupa el cuarto lugar por su lucha en favor de "mayores alianzas económicas y de seguridad para China" y por haber aumentado su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán.
Del papa Francisco, que aparece en el puesto 5, y se convierte en el primero de los tres latinoamericanos de la lista, la revista destaca que es el "líder espiritual" de casi una sexta parte de la población mundial (mil 300 millones de personas).
Además del papa argentino, aparecen en el ranking de Forbes el multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, en el puesto 17, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54.
Pie de foto: Vladimir Putin, presidente de Rusia
++++++++++++

Breves
1.- EI se adjudica atentado contra
      iglesia copta en El Cairo
El Cairo.-El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa Copta de esta capital, el cual causó la muerte de 24 personas.
En su declaración, difundida en internet, el grupo yihadista afirmó que el atentado contra la iglesia copta fue obra de uno de sus combatientes, según reporte del grupo de inteligencia SITE, que monitorea los sitios de organizaciones terroristas.
"El ataque fue realizado por Abu Abdallah El-Masri que detonó un cinturón suicida. Fue una operación que ha matado y herido a 80 'cruzados'", destacó la declaración, según reporte del sitio de noticias egipcio Ahram Online.
Al menos 25 personas murieron, entre ellas el atacante suicida, y 49 más resultaron heridas el domingo pasado por la detonación de artefacto a la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II.
De acuerdo con las autoridades, el suicida se filtró en la sección de mujeres del templo para llevar a cabo el ataque, considerado el más grave contra una iglesia copta desde enero de 2011, cuando 23 personas murieron en una explosión en la ciudad de Alejandría.

2.- Se aglomeran venezolanos para canje de billetes
Caracas. Decenas de venezolanos se aglomeraron por segundo día consecutivo frente a las puertas de los bancos para cambiar sus billetes de 100 bolívares, que en 48 horas saldrán de circulación.
La decisión ha generado incertidumbre entre los venezolanos, que temen que la medida pueda agudizar los problemas de escasez de dinero efectivo en la inflacionaria economía de Venezuela.
Las filas del miércoles fueron mucho más pequeñas que las de la jornada previa.
Tras esperar por cuatro horas en la entrada de un banco en el este de la capital, Carla Pérez, una vendedora de una ferretería, logró ingresar a la agencia bancaria con su pequeña cartera llena de billetes de 100 bolívares para deshacerse de ese efectivo antes de que salga de circulación.
Pérez relató, al salir de la agencia, que debió suspender su viaje al interior del país porque no tiene el dinero efectivo para cancelar el boleto del autobús.
"En el banco solo me estaban ofreciendo billetes de 2, 10 y 20 bolívares. Yo no los acepté porque tendría que salir a la calle con una maleta de dinero para pagar el boleto y eso es muy peligroso por la delincuencia", acotó.
"Esto es una incertidumbre total", indicó Armando Useche, un comerciante de 58 años, al quejarse de la escasez de dinero efectivo y la falta de opciones ante la eliminación de los billetes de mayor denominación.

3.- Segundo día de caos en 
    Londres por huelga de trenes
Londres. Los habitantes de Londres enfrentaban un segundo día de caos en el transporte este miércoles debido a una nueva huelga de trenes que detuvo los servicios entre la capital británica y el sur del país y generaba la peor interrupción ferroviaria en dos décadas.
Cientos de miles de personas tenían dificultades para llegar a sus trabajos por un reclamo de los conductores de Southern Rail, quienes iniciaron el segundo día de una huelga de 48 horas por una larga disputa laboral en torno a la responsabilidad sobre la apertura y el cierre de puertas de los trenes.
Las partes del conflicto, la compañía Southern y los sindicatos RMT y Aslef, se reunirían en la jornada para buscar una solución, mientras están planeadas más medidas de fuerza para el viernes, la próxima semana y enero.
Southern -de Govia Thameslink Railway (GTR), un emprendimiento conjunto de la británica Go-Ahead, la francesa Keolis y el principal operador de trenes de Reino Unido- dijo a los pasajeros que no traten de viajar durante la huelga.

Mundo/ Venezuela protesta por exclusión de junta de Mercosur

Posted by . No comments

Venezuela protesta por 
exclusión de junta de Mercosur
*La canciller venezolana, Delcy Rodríguez se quejó de una conspiración contra Venezuela en el Mercosur

Buenos Aires. La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció el miércoles una confabulación contra su país porque no le permitieron participar en la reunión del bloque del Mercosur en la sede la cancillería argentina.
"Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que sumó una fotografía de una sala de la cancillería argentina preparada para una reunión que estaba vacía y otra en la que aparecía sentada junto a su colega boliviano David Choquehuanca.
Con la expresión "triple alianza" Rodríguez aludió a los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, los más críticos con Venezuela, recientemente suspendida del bloque sudamericano como miembro pleno.
La reunión extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur a la que asisten los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios fundadores de la unión aduanera, tiene lugar en Buenos Aires en medio del descontento de Venezuela por su reciente suspensión. Bolivia está a su vez a la espera de su próxima adhesión al bloque
La cancillería no informó en qué lugar de la sede ministerial se realizó el encuentro pero el canciller brasileño José Serra subió una foto en su cuenta de Twitter en la que aparecía reunido con sus colegas de Argentina, Uruguay y Paraguay en una sala aparte.
Durante el encuentro Argentina asumirá la presidencia rotativa del Mercosur para el primer semestre de 2017 y se discutirá el próximo plan de trabajo.
Previamente Rodríguez había dicho a periodistas que Venezuela sigue "ejerciendo la presidencia pro tempore" que rota cada seis meses por orden alfabético "hasta que se den las condiciones para el traspaso".
"La canciller (argentina Susana) Malcorra me pidió que como país anfitrión no esté presente en la reunión", afirmó Rodríguez. Agregó que "si insisten en que no participe en la reunión nos meteremos por la ventana, porque vinimos a defender los derechos de Venezuela".
En las afueras del Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, un centenar de manifestantes de organizaciones sociales y políticas izquierdistas y sindicatos expresaron su apoyo a Venezuela.
Venezuela fue suspendido como miembro pleno del Mercosur por incumplir el plazo que se le había fijado para adecuarse a las normas del bloque, incluidas aquellas relacionadas con los derechos humanos y la separación de poderes.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene que las medidas de "hostigamiento" contra su país son parte de una campaña internacional orquestada por "los gobiernos de derecha" de Argentina, Brasil y Paraguay con el propósito de "deslegitimar" a Venezuela.
Venezuela fue incorporada como quinto socio pleno del Mercosur en 2012, cuando sus otros miembros estaban bajo gobiernos de centroizquierda.
Pie de foto: La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
++++++++++
Putin, la persona más poderosa
 del mundo en 2016: Forbes
*Vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia "a cada rincón del planeta", desde Siria hasta Estados Unidos.

Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, en la que aparece en segundo lugar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La lista recoge a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.
Según la revista, que elabora este exclusivo club desde hace ocho años, Putin vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia "a cada rincón del planeta", desde Siria hasta Estados Unidos.
Para Forbes, independientemente de que sea cierta la teoría según la cual el Kremlin interfirió en el proceso electoral en favor de Trump, el poder de Putin "podría crecer de forma desmedida" en los próximos años al tener a un potencial aliado en la Casa Blanca.
La revista menciona que, pese a las sanciones y la crisis económica que azota el país, que han rebajado el nivel de vida de los rusos, las encuestas le otorgan una aprobación del 80  por ciento.
Respecto a Trump, que pasó de ocupar el número 72 de esta lista en 2015 al segundo lugar este año, la revista destaca que cuando asuma la oficina oval el próximo 20 de enero se convertirá en "el primer presidente millonario de Estados Unidos".
Forbes recuerda que el magnate neoyorquino, que ha dicho que entregará a sus hijos las riendas de su imperio inmobiliario una vez que se instalen en la Casa Blanca, posee una fortuna de 3 mil 700 millones de dólares.
En tercer puesto está la canciller alemana, Angela Merkel, clasificada como la mujer más poderosa del mundo y considerada "el último bastión del poder liberal en Occidente" frente al ascenso imparable del populismo y de los movimientos de derechas.
Según Forbes, Merkel ha sido la encargada de mantener "un frente europeo unido" tras el "Brexit" en el Reino Unido, de equilibrar la creciente influencia rusa en el continente y de gestionar la entrada de migrantes en Alemania en los últimos años.
El secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping, ocupa el cuarto lugar por su lucha en favor de "mayores alianzas económicas y de seguridad para China" y por haber aumentado su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán.
Del papa Francisco, que aparece en el puesto 5, y se convierte en el primero de los tres latinoamericanos de la lista, la revista destaca que es el "líder espiritual" de casi una sexta parte de la población mundial (mil 300 millones de personas).
Además del papa argentino, aparecen en el ranking de Forbes el multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, en el puesto 17, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54.
Pie de foto: Vladimir Putin, presidente de Rusia
++++++++++++

Breves
1.- EI se adjudica atentado contra
      iglesia copta en El Cairo
El Cairo.-El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa Copta de esta capital, el cual causó la muerte de 24 personas.
En su declaración, difundida en internet, el grupo yihadista afirmó que el atentado contra la iglesia copta fue obra de uno de sus combatientes, según reporte del grupo de inteligencia SITE, que monitorea los sitios de organizaciones terroristas.
"El ataque fue realizado por Abu Abdallah El-Masri que detonó un cinturón suicida. Fue una operación que ha matado y herido a 80 'cruzados'", destacó la declaración, según reporte del sitio de noticias egipcio Ahram Online.
Al menos 25 personas murieron, entre ellas el atacante suicida, y 49 más resultaron heridas el domingo pasado por la detonación de artefacto a la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II.
De acuerdo con las autoridades, el suicida se filtró en la sección de mujeres del templo para llevar a cabo el ataque, considerado el más grave contra una iglesia copta desde enero de 2011, cuando 23 personas murieron en una explosión en la ciudad de Alejandría.

2.- Se aglomeran venezolanos para canje de billetes
Caracas. Decenas de venezolanos se aglomeraron por segundo día consecutivo frente a las puertas de los bancos para cambiar sus billetes de 100 bolívares, que en 48 horas saldrán de circulación.
La decisión ha generado incertidumbre entre los venezolanos, que temen que la medida pueda agudizar los problemas de escasez de dinero efectivo en la inflacionaria economía de Venezuela.
Las filas del miércoles fueron mucho más pequeñas que las de la jornada previa.
Tras esperar por cuatro horas en la entrada de un banco en el este de la capital, Carla Pérez, una vendedora de una ferretería, logró ingresar a la agencia bancaria con su pequeña cartera llena de billetes de 100 bolívares para deshacerse de ese efectivo antes de que salga de circulación.
Pérez relató, al salir de la agencia, que debió suspender su viaje al interior del país porque no tiene el dinero efectivo para cancelar el boleto del autobús.
"En el banco solo me estaban ofreciendo billetes de 2, 10 y 20 bolívares. Yo no los acepté porque tendría que salir a la calle con una maleta de dinero para pagar el boleto y eso es muy peligroso por la delincuencia", acotó.
"Esto es una incertidumbre total", indicó Armando Useche, un comerciante de 58 años, al quejarse de la escasez de dinero efectivo y la falta de opciones ante la eliminación de los billetes de mayor denominación.

3.- Segundo día de caos en 
    Londres por huelga de trenes
Londres. Los habitantes de Londres enfrentaban un segundo día de caos en el transporte este miércoles debido a una nueva huelga de trenes que detuvo los servicios entre la capital británica y el sur del país y generaba la peor interrupción ferroviaria en dos décadas.
Cientos de miles de personas tenían dificultades para llegar a sus trabajos por un reclamo de los conductores de Southern Rail, quienes iniciaron el segundo día de una huelga de 48 horas por una larga disputa laboral en torno a la responsabilidad sobre la apertura y el cierre de puertas de los trenes.
Las partes del conflicto, la compañía Southern y los sindicatos RMT y Aslef, se reunirían en la jornada para buscar una solución, mientras están planeadas más medidas de fuerza para el viernes, la próxima semana y enero.
Southern -de Govia Thameslink Railway (GTR), un emprendimiento conjunto de la británica Go-Ahead, la francesa Keolis y el principal operador de trenes de Reino Unido- dijo a los pasajeros que no traten de viajar durante la huelga.

0 comentarios:

Atiende Profepa encallamiento
de barco en Ensenada
*La Profepa señala que la embarcación no transportaba producto marino al momento del siniestro.

Ensenada, BC.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende desde el pasado fin de semana el encallamiento de un barco sardinero en costas de este municipio.
La Capitanía de Puerto de Ensenada reportó a la dependencia el encallamiento de la embarcación "VICMAR".
Ante ello, se realizó una reunión extraordinaria urgente -entre Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina (Semar), Profepa, representantes de la embarcación y una empresa particular dedicada a rescate de navíos) para su liberación.
La embarcación iniciaba sus actividades de captura de sardina, antes de encallar, por lo que al momento del siniestro no transportaba producto marino.
Los representantes de la embarcación informaron que una vez ocurrido el siniestro, el sábado 10 de diciembre, los motores y generadores no fueron apagados con la finalidad de agotar en su totalidad el combustible de los tanques y así evitar cualquier contingencia ambiental.
Tras la reunión de las dependencias se determinó sellar los tanques y respiraderos, cerrar las válvulas y que la embarcación sería rescatada y retirada del sitio cuando las condiciones climatológicas así lo permitan, en tanto que se informará a las autoridades cada tercer día los avances de las actividades de salvataje.
Personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad efectuó el pasado lunes un primer recorrido de vigilancia y aproximación al sitio del percance, ubicado entre las playas conocidas como "Saldamando" y "Salsipuedes", en el kilómetro 92+300 de la carretera Tijuana-Ensenada.
Lo anterior, con la finalidad de buscar evidencia de un posible derrame hidrocarburos u otras sustancias, sin que ello ocurriera.
El lunes por la tarde se recibió un reporte de Semar, en el cual informó que se encontró iridiscencia característica de aceite, mismo que en ese momento fue recuperado con equipo absorbente de elementos de la Marina y la empresa responsable.
De acuerdo a la información obtenida, el agua que entró a la sentina de la embarcación salió de ésta en pequeñas cantidades, por motivo de la bajamar.
Debido a sus características físico-químicas, el aceite queda suspendido en el agua haciendo posible con ello la recuperación inmediata con equipo absorbente de un total de 100 litros de agua con aceite o también conocida como agua de sentina.
La Profepa, en coordinación con las demás instancias mantendrá, vigilancia continua, intensificando durante las horas de bajamar, hasta que las acciones de salvataje de embarcación "VICMAR" sean concluidas.
Pie de foto. Barco encalla en Baja California 
++++++++++++++
Restablecen paulatinamente 
servicios de salud en Oaxaca
*El gobernador Alejandro Muerat, informó que se llegó a un acuerdo para culminar con el paro de labores.
Ciudad de Oaxaca.-Trabajadores de salud del gobierno de Oaxaca iniciaron este miércoles en forma paulatina el restablecimiento de sus servicios en las diferentes clínicas y áreas del hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso.
En un recorrido se pudo observar abiertas las clínicas, como las de San Jacinto Amilpas, con personal médico que ofrece consultas generales, había algunos pacientes en espera de ser atendidos.
En la clínica de Xochimilco, donde hay servicio de especialidades, el personal no se reintegró a sus labores, ya que ocupó las primeras horas de la mañana para hacer una reunión y enterarse de los acuerdos.
Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que se había llegado a un acuerdo para terminar el paro que afecta a la población más vulnerable en el estado.
Sin embargo, por el proceso administrativo y sindical, este miércoles todavía no se restableció la atención médica en su totalidad.
En el Hospital Civl, el comedor que había estado en paro, ya funciona este miércoles para dar servicio de alimentación al personal y a los pacientes.
En este edificio permanecen algunas lonas alusivas al paro, pero los servicios ya se prestan al público en forma normal.
Pie de foto: Acaba el conflicto hospitalario en Oaxaca.
+++++++++++


Breves
1.-Acuerdan intercambio de ingeniero 
   secuestrado por mamá de 'El Tequilero'
Morelia.-El equipo de negociación del gobierno del estado acordó con familiares y la autodefensa de San Miguel Totolapan el intercambio del ingeniero secuestrado por la mamá del líder criminal "El Tequilero".
De acuerdo con un comunicado, a las 17:00 horas terminó la mesa de diálogo entre una comitiva de pobladores y los funcionarios, en las instalaciones de la secundaria técnica número 38, donde también se pactó que los 19 presuntos integrantes de Los Tequileros retenidos restantes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo los funcionarios de gobierno y la Policía Estatal continuará en ese lugar de la región Tierra Caliente del estado hasta que se realice el intercambio y para preparar el traslado al Ministerio Público de Arcelia a los retenidos.
Pobladores de San Miguel Totolapan se levantaron en armas debido a que piden la liberación con vida del ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue secuestrado este domingo por presuntos integrantes de esta banda delictiva.

2.-Renuncian empleados de 
    Sepomex-Oaxaca por  amenazas
Ciudad de Oaxaca.-Bajo una serie de amenazas y privados de su libertad unos 50 empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), son obligados a firmar su renuncia por parte de sus directivos bajo el argumento de falta de presupuesto para cubrir sus salarios.
Vía telefónica, Sandra Vázquez empleada de la dependencia federal, explicó que por email se les convocó a una reunión urgente y se les pidió portar su credencial de elector y de su centro de trabajo.
"Nos quieren obligar a firmar nuestra renuncia por eso nos tienen encerrados. hay cheques que vienen a nuestro nombre", dijo la afectada quien se encuentra en las oficinas centrales de Correos de México en la capital.
Agregó que se les ha exigido renunciar  a sus prestaciones pese a que existen personas con más de 25 años de trabajo en esta dependencia y aseguró que aunque el argumento es la falta de presupuesto se han registrado al menos dos nuevas contrataciones.
Expuso que en este caso los empleados de las áreas financieras y de tesorería son las afectadas; sin embargo no dudo que está situación se replique en el área administrativa.

3.- Explosión de fábrica clandestina de pirotecnia
     deja 5 lesionados en Ixhuatlán, Veracruz
Xalapa.-A tres días de ocurrida la tragedia en Nogales, una nueva explosión se registro en Ixhuatlán del Café, donde una casa rentada era utilizada como fábrica clandestina de explosivos y pirotecnia.
La explosión dejó gravemente lesionados a dos menores, un joven y dos  adultos. Los hechos ocurrieron en la colonia Romero, en la vivienda propiedad de Ángel Ortiz Flores, quien la rentaba a los hermanos Isidro y Alberto Huerta Moguel, quienes instalaron la fábrica clandestina de explosivos.
Un descuido bastó para que se registrara la explosión que lesionó a los menores Diego Huerta Moguel y Héctor Huerta Moguel, que también laboran en la fabrica.
Los infantes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, así como Isidro y Alberto de los mismos apellidos, y el joven Gabino Mendoza, de 18 años.
Al lugar del accidente se presentaron elementos de las Policía Estatal así como grupos de auxilio y rescate, quienes apoyaron para sofocar el incendio provocado por la explosión, mientras que los lesionados  fueron trasladados al hospital del IMSS de Coscomatepec debido a la gravedad de sus lesiones.

Estados/ Atiende Profepa encallamiento de barco en Ensenada

Posted by . No comments

Atiende Profepa encallamiento
de barco en Ensenada
*La Profepa señala que la embarcación no transportaba producto marino al momento del siniestro.

Ensenada, BC.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende desde el pasado fin de semana el encallamiento de un barco sardinero en costas de este municipio.
La Capitanía de Puerto de Ensenada reportó a la dependencia el encallamiento de la embarcación "VICMAR".
Ante ello, se realizó una reunión extraordinaria urgente -entre Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina (Semar), Profepa, representantes de la embarcación y una empresa particular dedicada a rescate de navíos) para su liberación.
La embarcación iniciaba sus actividades de captura de sardina, antes de encallar, por lo que al momento del siniestro no transportaba producto marino.
Los representantes de la embarcación informaron que una vez ocurrido el siniestro, el sábado 10 de diciembre, los motores y generadores no fueron apagados con la finalidad de agotar en su totalidad el combustible de los tanques y así evitar cualquier contingencia ambiental.
Tras la reunión de las dependencias se determinó sellar los tanques y respiraderos, cerrar las válvulas y que la embarcación sería rescatada y retirada del sitio cuando las condiciones climatológicas así lo permitan, en tanto que se informará a las autoridades cada tercer día los avances de las actividades de salvataje.
Personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad efectuó el pasado lunes un primer recorrido de vigilancia y aproximación al sitio del percance, ubicado entre las playas conocidas como "Saldamando" y "Salsipuedes", en el kilómetro 92+300 de la carretera Tijuana-Ensenada.
Lo anterior, con la finalidad de buscar evidencia de un posible derrame hidrocarburos u otras sustancias, sin que ello ocurriera.
El lunes por la tarde se recibió un reporte de Semar, en el cual informó que se encontró iridiscencia característica de aceite, mismo que en ese momento fue recuperado con equipo absorbente de elementos de la Marina y la empresa responsable.
De acuerdo a la información obtenida, el agua que entró a la sentina de la embarcación salió de ésta en pequeñas cantidades, por motivo de la bajamar.
Debido a sus características físico-químicas, el aceite queda suspendido en el agua haciendo posible con ello la recuperación inmediata con equipo absorbente de un total de 100 litros de agua con aceite o también conocida como agua de sentina.
La Profepa, en coordinación con las demás instancias mantendrá, vigilancia continua, intensificando durante las horas de bajamar, hasta que las acciones de salvataje de embarcación "VICMAR" sean concluidas.
Pie de foto. Barco encalla en Baja California 
++++++++++++++
Restablecen paulatinamente 
servicios de salud en Oaxaca
*El gobernador Alejandro Muerat, informó que se llegó a un acuerdo para culminar con el paro de labores.
Ciudad de Oaxaca.-Trabajadores de salud del gobierno de Oaxaca iniciaron este miércoles en forma paulatina el restablecimiento de sus servicios en las diferentes clínicas y áreas del hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso.
En un recorrido se pudo observar abiertas las clínicas, como las de San Jacinto Amilpas, con personal médico que ofrece consultas generales, había algunos pacientes en espera de ser atendidos.
En la clínica de Xochimilco, donde hay servicio de especialidades, el personal no se reintegró a sus labores, ya que ocupó las primeras horas de la mañana para hacer una reunión y enterarse de los acuerdos.
Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que se había llegado a un acuerdo para terminar el paro que afecta a la población más vulnerable en el estado.
Sin embargo, por el proceso administrativo y sindical, este miércoles todavía no se restableció la atención médica en su totalidad.
En el Hospital Civl, el comedor que había estado en paro, ya funciona este miércoles para dar servicio de alimentación al personal y a los pacientes.
En este edificio permanecen algunas lonas alusivas al paro, pero los servicios ya se prestan al público en forma normal.
Pie de foto: Acaba el conflicto hospitalario en Oaxaca.
+++++++++++


Breves
1.-Acuerdan intercambio de ingeniero 
   secuestrado por mamá de 'El Tequilero'
Morelia.-El equipo de negociación del gobierno del estado acordó con familiares y la autodefensa de San Miguel Totolapan el intercambio del ingeniero secuestrado por la mamá del líder criminal "El Tequilero".
De acuerdo con un comunicado, a las 17:00 horas terminó la mesa de diálogo entre una comitiva de pobladores y los funcionarios, en las instalaciones de la secundaria técnica número 38, donde también se pactó que los 19 presuntos integrantes de Los Tequileros retenidos restantes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo los funcionarios de gobierno y la Policía Estatal continuará en ese lugar de la región Tierra Caliente del estado hasta que se realice el intercambio y para preparar el traslado al Ministerio Público de Arcelia a los retenidos.
Pobladores de San Miguel Totolapan se levantaron en armas debido a que piden la liberación con vida del ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue secuestrado este domingo por presuntos integrantes de esta banda delictiva.

2.-Renuncian empleados de 
    Sepomex-Oaxaca por  amenazas
Ciudad de Oaxaca.-Bajo una serie de amenazas y privados de su libertad unos 50 empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), son obligados a firmar su renuncia por parte de sus directivos bajo el argumento de falta de presupuesto para cubrir sus salarios.
Vía telefónica, Sandra Vázquez empleada de la dependencia federal, explicó que por email se les convocó a una reunión urgente y se les pidió portar su credencial de elector y de su centro de trabajo.
"Nos quieren obligar a firmar nuestra renuncia por eso nos tienen encerrados. hay cheques que vienen a nuestro nombre", dijo la afectada quien se encuentra en las oficinas centrales de Correos de México en la capital.
Agregó que se les ha exigido renunciar  a sus prestaciones pese a que existen personas con más de 25 años de trabajo en esta dependencia y aseguró que aunque el argumento es la falta de presupuesto se han registrado al menos dos nuevas contrataciones.
Expuso que en este caso los empleados de las áreas financieras y de tesorería son las afectadas; sin embargo no dudo que está situación se replique en el área administrativa.

3.- Explosión de fábrica clandestina de pirotecnia
     deja 5 lesionados en Ixhuatlán, Veracruz
Xalapa.-A tres días de ocurrida la tragedia en Nogales, una nueva explosión se registro en Ixhuatlán del Café, donde una casa rentada era utilizada como fábrica clandestina de explosivos y pirotecnia.
La explosión dejó gravemente lesionados a dos menores, un joven y dos  adultos. Los hechos ocurrieron en la colonia Romero, en la vivienda propiedad de Ángel Ortiz Flores, quien la rentaba a los hermanos Isidro y Alberto Huerta Moguel, quienes instalaron la fábrica clandestina de explosivos.
Un descuido bastó para que se registrara la explosión que lesionó a los menores Diego Huerta Moguel y Héctor Huerta Moguel, que también laboran en la fabrica.
Los infantes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, así como Isidro y Alberto de los mismos apellidos, y el joven Gabino Mendoza, de 18 años.
Al lugar del accidente se presentaron elementos de las Policía Estatal así como grupos de auxilio y rescate, quienes apoyaron para sofocar el incendio provocado por la explosión, mientras que los lesionados  fueron trasladados al hospital del IMSS de Coscomatepec debido a la gravedad de sus lesiones.

0 comentarios:


Angel Iturralde

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que aprobar la marihuana para fines medicinales, terapéuticos y de investigación representa un avance pues consideró no había razón de peso para seguir con clasificaciones antiguas.
Tras la aprobación del Senado para el uso de la marihuana con fines medicinales, terapéuticos y de investigación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se trata de un avance para acabar con clasificaciones antiguas y tendrán que hacer armonizaciones legislativas.
"Ya está en materia federal, se tendrán que hacer armonizaciones legislativas y da un nuevo orden normativo para el tratamiento de la marihuana, es un avance, nosotros lo planteamos desde entonces, no había razón de peso para seguir con clasificaciones antiguas", indicó.
En entrevista, aseguró que la Asamblea Constituyente deberá tomar en cuenta esta modificación en la primera constitución capitalina.
"Recordarán ustedes que presentamos una iniciativa la cual la presentamos tanto su servidor con el respaldo científico de Juan Ramón de la Fuente, me parece que es reconocer lo que se ha estado diciendo y lo que después se agregó al debate, con varios foros, es un avance sustancial y por supuesto que para el Constituyente será un nuevo punto para poder dialogar", dijo.

Mancera afirma que aprobación en el senado de uso de marihuana es un avance

Posted by . No comments


Angel Iturralde

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que aprobar la marihuana para fines medicinales, terapéuticos y de investigación representa un avance pues consideró no había razón de peso para seguir con clasificaciones antiguas.
Tras la aprobación del Senado para el uso de la marihuana con fines medicinales, terapéuticos y de investigación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se trata de un avance para acabar con clasificaciones antiguas y tendrán que hacer armonizaciones legislativas.
"Ya está en materia federal, se tendrán que hacer armonizaciones legislativas y da un nuevo orden normativo para el tratamiento de la marihuana, es un avance, nosotros lo planteamos desde entonces, no había razón de peso para seguir con clasificaciones antiguas", indicó.
En entrevista, aseguró que la Asamblea Constituyente deberá tomar en cuenta esta modificación en la primera constitución capitalina.
"Recordarán ustedes que presentamos una iniciativa la cual la presentamos tanto su servidor con el respaldo científico de Juan Ramón de la Fuente, me parece que es reconocer lo que se ha estado diciendo y lo que después se agregó al debate, con varios foros, es un avance sustancial y por supuesto que para el Constituyente será un nuevo punto para poder dialogar", dijo.

0 comentarios:


Lino Calderón

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, solicitó un amparo en contra del auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A un mes de que fue internado en el Reclusorio Oriente; el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, solicitó un amparo en contra del auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita que dictó el pasado 16 de noviembre el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

El recurso fue admitido por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien precisó que no se tramitó incidente de suspensión por no haberlo solicitado expresamente la parte quejosa.

El juzgador estableció que audiencia se realizará el 27 de febrero de 2017 a las 9:10 horas.

Del mismo modo, informó que el juez señalado como autoridad responsable ya rindió los informes correspondientes.

 

Padrés solicita amparo contra auto de formal prisión a un mes de ser encarcelado

Posted by . No comments


Lino Calderón

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, solicitó un amparo en contra del auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A un mes de que fue internado en el Reclusorio Oriente; el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, solicitó un amparo en contra del auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita que dictó el pasado 16 de noviembre el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

El recurso fue admitido por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien precisó que no se tramitó incidente de suspensión por no haberlo solicitado expresamente la parte quejosa.

El juzgador estableció que audiencia se realizará el 27 de febrero de 2017 a las 9:10 horas.

Del mismo modo, informó que el juez señalado como autoridad responsable ya rindió los informes correspondientes.

 

0 comentarios:


Lino Calderón
 
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Alonso Israel Lira Salas fue designado como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en sustitución de Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien asumió el cargo en septiembre de 2015.
La dependencia detalló que este nombramiento tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una eficaz estrategia para desarticular sus estructuras financieras.
Indicó que Lira Salas cuenta con probada experiencia y conocimiento para desempeñar dicha función, toda vez que ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan, la titularidad de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda, así como director general de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en donde tuvo como principales funciones coordinar la formulación de denuncias y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en los casos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
En materia de procuración de justicia, fue Fiscal Regional de Toluca, encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada y Fiscal General de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En el ámbito judicial, Lira Salas se desempeñó como Secretario Proyectista en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Federal y Secretario Proyectista, adscrito a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Designan a Israel Lira Salas como nuevo titular de la Seido

Posted by . No comments


Lino Calderón
 
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Alonso Israel Lira Salas fue designado como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en sustitución de Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien asumió el cargo en septiembre de 2015.
La dependencia detalló que este nombramiento tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una eficaz estrategia para desarticular sus estructuras financieras.
Indicó que Lira Salas cuenta con probada experiencia y conocimiento para desempeñar dicha función, toda vez que ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan, la titularidad de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda, así como director general de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en donde tuvo como principales funciones coordinar la formulación de denuncias y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en los casos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
En materia de procuración de justicia, fue Fiscal Regional de Toluca, encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada y Fiscal General de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En el ámbito judicial, Lira Salas se desempeñó como Secretario Proyectista en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Federal y Secretario Proyectista, adscrito a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

0 comentarios:


Luego del hallazgo del cadáver de una mujer en Tlalpan, la PGJ-CDMX activó el protocolo feminicida. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre a las 4:00 horas. 
La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de una mujer, en la colonia San Miguel Ajusco, Delegación Tlalpan.
De acuerdo con primeros ministeriales, los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cerca de las 04:00 horas, cuando la víctima se retiró de una celebración familiar en compañía de tres hombres que convivían con ella.
Horas después, fue hallada muerta en el citado lugar, con diversas lesiones provocadas por piedras y con aparentes signos de agresión sexual.
Al lugar se presentaron peritos en fotografía, química, genética y medicina forense quienes recabaron las respectivas pruebas para iniciar las diligencias correspondientes.
Además, el agente del Ministerio Público dio intervención agentes de la Policía de Investigación (PDI), para iniciar la búsqueda y localización del o los responsables de este hecho criminal.
La representación social adscrita a la Coordinación Territorial Tlalpan 2 inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, aunque no se descarta que el caso sea atraído por la Fiscalía Central de Homicidios.
El cuerpo de la mujer fue trasladado inicialmente al anfiteatro ministerial donde continuaron las investigaciones y posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para la práctica de necropsia de ley. 

Localizan cadáver de una mujer en San Miguel Ajusco; PDI busca a responsables

Posted by . No comments


Luego del hallazgo del cadáver de una mujer en Tlalpan, la PGJ-CDMX activó el protocolo feminicida. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre a las 4:00 horas. 
La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de una mujer, en la colonia San Miguel Ajusco, Delegación Tlalpan.
De acuerdo con primeros ministeriales, los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cerca de las 04:00 horas, cuando la víctima se retiró de una celebración familiar en compañía de tres hombres que convivían con ella.
Horas después, fue hallada muerta en el citado lugar, con diversas lesiones provocadas por piedras y con aparentes signos de agresión sexual.
Al lugar se presentaron peritos en fotografía, química, genética y medicina forense quienes recabaron las respectivas pruebas para iniciar las diligencias correspondientes.
Además, el agente del Ministerio Público dio intervención agentes de la Policía de Investigación (PDI), para iniciar la búsqueda y localización del o los responsables de este hecho criminal.
La representación social adscrita a la Coordinación Territorial Tlalpan 2 inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, aunque no se descarta que el caso sea atraído por la Fiscalía Central de Homicidios.
El cuerpo de la mujer fue trasladado inicialmente al anfiteatro ministerial donde continuaron las investigaciones y posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para la práctica de necropsia de ley. 

0 comentarios:


Con 84 votos a favor, el Senado avaló a Alejandro García Moreno Elizondo como embajador de México ante Nigeria y se ratificó a Nathan Wolf Lustbader como representante de nuestro país en Singapur, así como otros seis nombramientos.

El Senado de la República ratificó ocho nombramientos diplomáticos que envió el Ejecutivo Federal para el cargo de embajadores de México en naciones de la región Asia - Pacífico, África y representantes de nuestro país ante organismos internacionales.

Con 84 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Alejandro García Moreno Elizondo como embajador de México ante la República Federal de Nigeria y, de forma concurrente, ante las repúblicas de Angola, Benín, Camerún, Congo, de Gabonesa, Guinea Ecuatorial, Guinea, Níger, de Togolesa, así como en Burkina Faso.

Además, se ratificó a Nathan Wolf Lustbader como representante de nuestro país en la República de Singapur y, de manera concurrente, ante Brunei Darussalam y la República de la Unión de Myanmar.

La asamblea también aprobó a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajador de México ante el Reino de Arabia Saudita y, de forma concurrente, ante el Reino de Bahréin, el Sultanato de Omán y la República del Yemen.

En tanto, Francisca Elizabeth Méndez Escobar fue ratificada para desempeñarse como embajadora de nuestro país ante los Emiratos Árabes Unidos y, de manera concurrente, ante la República de Iraq.

Por otro lado, se ratificó a José Alfonso Zegbe Camarena como embajador de México en la República Islámica de Irán y, en forma concurrente, ante las repúblicas Islámica de Afganistán, de Kirguisa, Islámica de Pakistán, de Tayikistán y de Uzbekistán.

Del mismo modo, se ratificó el nombramiento de Bruno Figueroa Fischer como embajador de México en la República de Corea y, de forma concurrente, ante Mongolia y la República Popular Democrática de Corea.

La Cámara Alta avaló también la designación de José Luis Roberto Zapata Barradas como representante permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.

Por último, se aprobó a Martha Elena Federica Bárcena Coqui como representante permanente de nuestro país ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos, y además será gobernadora ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Roma, Italia.

Ratifica Senado 8 nombramientos diplomáticos de México en Asia-Pacífico

Posted by . No comments


Con 84 votos a favor, el Senado avaló a Alejandro García Moreno Elizondo como embajador de México ante Nigeria y se ratificó a Nathan Wolf Lustbader como representante de nuestro país en Singapur, así como otros seis nombramientos.

El Senado de la República ratificó ocho nombramientos diplomáticos que envió el Ejecutivo Federal para el cargo de embajadores de México en naciones de la región Asia - Pacífico, África y representantes de nuestro país ante organismos internacionales.

Con 84 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta avaló el nombramiento de Alejandro García Moreno Elizondo como embajador de México ante la República Federal de Nigeria y, de forma concurrente, ante las repúblicas de Angola, Benín, Camerún, Congo, de Gabonesa, Guinea Ecuatorial, Guinea, Níger, de Togolesa, así como en Burkina Faso.

Además, se ratificó a Nathan Wolf Lustbader como representante de nuestro país en la República de Singapur y, de manera concurrente, ante Brunei Darussalam y la República de la Unión de Myanmar.

La asamblea también aprobó a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajador de México ante el Reino de Arabia Saudita y, de forma concurrente, ante el Reino de Bahréin, el Sultanato de Omán y la República del Yemen.

En tanto, Francisca Elizabeth Méndez Escobar fue ratificada para desempeñarse como embajadora de nuestro país ante los Emiratos Árabes Unidos y, de manera concurrente, ante la República de Iraq.

Por otro lado, se ratificó a José Alfonso Zegbe Camarena como embajador de México en la República Islámica de Irán y, en forma concurrente, ante las repúblicas Islámica de Afganistán, de Kirguisa, Islámica de Pakistán, de Tayikistán y de Uzbekistán.

Del mismo modo, se ratificó el nombramiento de Bruno Figueroa Fischer como embajador de México en la República de Corea y, de forma concurrente, ante Mongolia y la República Popular Democrática de Corea.

La Cámara Alta avaló también la designación de José Luis Roberto Zapata Barradas como representante permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.

Por último, se aprobó a Martha Elena Federica Bárcena Coqui como representante permanente de nuestro país ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos, y además será gobernadora ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Roma, Italia.

0 comentarios:

Foto: Ana Gabriela Guevara, exvelocista mexicana y hoy senadora del PT

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condena la agresión sufrida por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, ocurrida el pasado domingo 11 de diciembre, en la carretera México - Toluca.

"La violencia contra las mujeres es un permanente obstáculo para el desarrollo y la democracia de cualquier país y un compromiso de todas y todos: las familias, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, para cambiar una cultura que tolera la violencia contra las mujeres y las niñas, y que debe quedar atrás", dijo la dependencia.

El Gobierno de la República trabaja todos los días en coordinación con los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno para que la violencia contra las mujeres y niñas sea cosa del pasado.

"Expresamos a la Senadora Guevara Espinoza nuestra solidaridad y apoyo para que esta cobarde agresión sea investigada y se finquen las responsabilidades correspondientes", apunta Inmujeres.

El Inmujeres ha señalado que la violencia contra las mujeres es una violación al derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, un problema de seguridad, de justicia y de salud pública, porque las inhabilita para desplegar sus capacidades, para gozar de autonomía y para ejercer plenamente otros derechos y su ciudadanía.

Condena Inmujeres agresión contra Ana Gabriela Guevara

Posted by . No comments

Foto: Ana Gabriela Guevara, exvelocista mexicana y hoy senadora del PT

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condena la agresión sufrida por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, ocurrida el pasado domingo 11 de diciembre, en la carretera México - Toluca.

"La violencia contra las mujeres es un permanente obstáculo para el desarrollo y la democracia de cualquier país y un compromiso de todas y todos: las familias, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, para cambiar una cultura que tolera la violencia contra las mujeres y las niñas, y que debe quedar atrás", dijo la dependencia.

El Gobierno de la República trabaja todos los días en coordinación con los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno para que la violencia contra las mujeres y niñas sea cosa del pasado.

"Expresamos a la Senadora Guevara Espinoza nuestra solidaridad y apoyo para que esta cobarde agresión sea investigada y se finquen las responsabilidades correspondientes", apunta Inmujeres.

El Inmujeres ha señalado que la violencia contra las mujeres es una violación al derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, un problema de seguridad, de justicia y de salud pública, porque las inhabilita para desplegar sus capacidades, para gozar de autonomía y para ejercer plenamente otros derechos y su ciudadanía.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top