Estados/ Atiende Profepa encallamiento de barco en Ensenada

Posted by . on miƩrcoles, diciembre 14, 2016 0

Atiende Profepa encallamiento
de barco en Ensenada
*La Profepa seƱala que la embarcaciĆ³n no transportaba producto marino al momento del siniestro.

Ensenada, BC.-La ProcuradurĆ­a Federal de ProtecciĆ³n al Ambiente (Profepa) atiende desde el pasado fin de semana el encallamiento de un barco sardinero en costas de este municipio.
La CapitanĆ­a de Puerto de Ensenada reportĆ³ a la dependencia el encallamiento de la embarcaciĆ³n "VICMAR".
Ante ello, se realizĆ³ una reuniĆ³n extraordinaria urgente -entre CapitanĆ­a de Puerto, SecretarĆ­a de Marina (Semar), Profepa, representantes de la embarcaciĆ³n y una empresa particular dedicada a rescate de navĆ­os) para su liberaciĆ³n.
La embarcaciĆ³n iniciaba sus actividades de captura de sardina, antes de encallar, por lo que al momento del siniestro no transportaba producto marino.
Los representantes de la embarcaciĆ³n informaron que una vez ocurrido el siniestro, el sĆ”bado 10 de diciembre, los motores y generadores no fueron apagados con la finalidad de agotar en su totalidad el combustible de los tanques y asĆ­ evitar cualquier contingencia ambiental.
Tras la reuniĆ³n de las dependencias se determinĆ³ sellar los tanques y respiraderos, cerrar las vĆ”lvulas y que la embarcaciĆ³n serĆ­a rescatada y retirada del sitio cuando las condiciones climatolĆ³gicas asĆ­ lo permitan, en tanto que se informarĆ” a las autoridades cada tercer dĆ­a los avances de las actividades de salvataje.
Personal de la delegaciĆ³n federal de la Profepa en la entidad efectuĆ³ el pasado lunes un primer recorrido de vigilancia y aproximaciĆ³n al sitio del percance, ubicado entre las playas conocidas como "Saldamando" y "Salsipuedes", en el kilĆ³metro 92+300 de la carretera Tijuana-Ensenada.
Lo anterior, con la finalidad de buscar evidencia de un posible derrame hidrocarburos u otras sustancias, sin que ello ocurriera.
El lunes por la tarde se recibiĆ³ un reporte de Semar, en el cual informĆ³ que se encontrĆ³ iridiscencia caracterĆ­stica de aceite, mismo que en ese momento fue recuperado con equipo absorbente de elementos de la Marina y la empresa responsable.
De acuerdo a la informaciĆ³n obtenida, el agua que entrĆ³ a la sentina de la embarcaciĆ³n saliĆ³ de Ć©sta en pequeƱas cantidades, por motivo de la bajamar.
Debido a sus caracterĆ­sticas fĆ­sico-quĆ­micas, el aceite queda suspendido en el agua haciendo posible con ello la recuperaciĆ³n inmediata con equipo absorbente de un total de 100 litros de agua con aceite o tambiĆ©n conocida como agua de sentina.
La Profepa, en coordinaciĆ³n con las demĆ”s instancias mantendrĆ”, vigilancia continua, intensificando durante las horas de bajamar, hasta que las acciones de salvataje de embarcaciĆ³n "VICMAR" sean concluidas.
Pie de foto. Barco encalla en Baja California 
++++++++++++++
Restablecen paulatinamente 
servicios de salud en Oaxaca
*El gobernador Alejandro Muerat, informĆ³ que se llegĆ³ a un acuerdo para culminar con el paro de labores.
Ciudad de Oaxaca.-Trabajadores de salud del gobierno de Oaxaca iniciaron este miƩrcoles en forma paulatina el restablecimiento de sus servicios en las diferentes clƭnicas y Ɣreas del hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso.
En un recorrido se pudo observar abiertas las clƭnicas, como las de San Jacinto Amilpas, con personal mƩdico que ofrece consultas generales, habƭa algunos pacientes en espera de ser atendidos.
En la clĆ­nica de Xochimilco, donde hay servicio de especialidades, el personal no se reintegrĆ³ a sus labores, ya que ocupĆ³ las primeras horas de la maƱana para hacer una reuniĆ³n y enterarse de los acuerdos.
Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informĆ³ que se habĆ­a llegado a un acuerdo para terminar el paro que afecta a la poblaciĆ³n mĆ”s vulnerable en el estado.
Sin embargo, por el proceso administrativo y sindical, este miĆ©rcoles todavĆ­a no se restableciĆ³ la atenciĆ³n mĆ©dica en su totalidad.
En el Hospital Civl, el comedor que habĆ­a estado en paro, ya funciona este miĆ©rcoles para dar servicio de alimentaciĆ³n al personal y a los pacientes.
En este edificio permanecen algunas lonas alusivas al paro, pero los servicios ya se prestan al pĆŗblico en forma normal.
Pie de foto: Acaba el conflicto hospitalario en Oaxaca.
+++++++++++


Breves
1.-Acuerdan intercambio de ingeniero 
   secuestrado por mamĆ” de 'El Tequilero'
Morelia.-El equipo de negociaciĆ³n del gobierno del estado acordĆ³ con familiares y la autodefensa de San Miguel Totolapan el intercambio del ingeniero secuestrado por la mamĆ” del lĆ­der criminal "El Tequilero".
De acuerdo con un comunicado, a las 17:00 horas terminĆ³ la mesa de diĆ”logo entre una comitiva de pobladores y los funcionarios, en las instalaciones de la secundaria tĆ©cnica nĆŗmero 38, donde tambiĆ©n se pactĆ³ que los 19 presuntos integrantes de Los Tequileros retenidos restantes se pondrĆ”n a disposiciĆ³n de las autoridades correspondientes.
Asimismo los funcionarios de gobierno y la PolicĆ­a Estatal continuarĆ” en ese lugar de la regiĆ³n Tierra Caliente del estado hasta que se realice el intercambio y para preparar el traslado al Ministerio PĆŗblico de Arcelia a los retenidos.
Pobladores de San Miguel Totolapan se levantaron en armas debido a que piden la liberaciĆ³n con vida del ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue secuestrado este domingo por presuntos integrantes de esta banda delictiva.

2.-Renuncian empleados de 
    Sepomex-Oaxaca por  amenazas
Ciudad de Oaxaca.-Bajo una serie de amenazas y privados de su libertad unos 50 empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), son obligados a firmar su renuncia por parte de sus directivos bajo el argumento de falta de presupuesto para cubrir sus salarios.
VĆ­a telefĆ³nica, Sandra VĆ”zquez empleada de la dependencia federal, explicĆ³ que por email se les convocĆ³ a una reuniĆ³n urgente y se les pidiĆ³ portar su credencial de elector y de su centro de trabajo.
"Nos quieren obligar a firmar nuestra renuncia por eso nos tienen encerrados. hay cheques que vienen a nuestro nombre", dijo la afectada quien se encuentra en las oficinas centrales de Correos de MĆ©xico en la capital.
AgregĆ³ que se les ha exigido renunciar  a sus prestaciones pese a que existen personas con mĆ”s de 25 aƱos de trabajo en esta dependencia y asegurĆ³ que aunque el argumento es la falta de presupuesto se han registrado al menos dos nuevas contrataciones.
Expuso que en este caso los empleados de las Ć”reas financieras y de tesorerĆ­a son las afectadas; sin embargo no dudo que estĆ” situaciĆ³n se replique en el Ć”rea administrativa.

3.- ExplosiĆ³n de fĆ”brica clandestina de pirotecnia
     deja 5 lesionados en Ixhuatlán, Veracruz
Xalapa.-A tres dĆ­as de ocurrida la tragedia en Nogales, una nueva explosiĆ³n se registro en IxhuatlĆ”n del CafĆ©, donde una casa rentada era utilizada como fĆ”brica clandestina de explosivos y pirotecnia.
La explosiĆ³n dejĆ³ gravemente lesionados a dos menores, un joven y dos  adultos. Los hechos ocurrieron en la colonia Romero, en la vivienda propiedad de Ɓngel Ortiz Flores, quien la rentaba a los hermanos Isidro y Alberto Huerta Moguel, quienes instalaron la fĆ”brica clandestina de explosivos.
Un descuido bastĆ³ para que se registrara la explosiĆ³n que lesionĆ³ a los menores Diego Huerta Moguel y HĆ©ctor Huerta Moguel, que tambiĆ©n laboran en la fabrica.
Los infantes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, asƭ como Isidro y Alberto de los mismos apellidos, y el joven Gabino Mendoza, de 18 aƱos.
Al lugar del accidente se presentaron elementos de las PolicĆ­a Estatal asĆ­ como grupos de auxilio y rescate, quienes apoyaron para sofocar el incendio provocado por la explosiĆ³n, mientras que los lesionados  fueron trasladados al hospital del IMSS de Coscomatepec debido a la gravedad de sus lesiones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top