What's New Here?

Sufren discriminación huicholes de Nayarit

 

Estudiantes, profesionistas, líderes y lideresas de la etnia huichol coincidieron en que tienen menos oportunidades para conseguir un empleo luego de salir de las universidades, y lo atribuyeron a factores de discriminación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, integrantes de esa etnia se reunieron en la colonia Zitakua de esta ciudad para conmemorar esta fecha, mediante foros temáticos, actividades culturales y deportivas.

El presidente de la Unión de Estudiantes Indígenas por México de Nayarit A.C., Felipe Nery de La Cruz Carrillo, explicó que la actividad pretendió identificar, a través del diálogo, las principales demandas de los pueblos originarios del estado y hacer propuestas para resolverlas.

El organizador agregó que los estudiantes y profesionistas presidieron una de las mesas, donde externaron su preocupación por la falta de oportunidades luego de egresar de las universidades.

"Vemos que muchos egresados, que son muy pocos los que pueden hacer la carrera, no encuentran empleo; pero a nosotros también nos faltan oportunidades por discriminación, porque piensan que no tenemos conocimientos o no podemos desarrollarlos", sostuvo.

Para resolver esa situación propuso que los profesionistas indígenas que ya cuentan con empleo y experiencia busquen becas de estudio o trabajo en el extranjero, además de hacer publicaciones sobre la cultura huichol, apoyados en sus jóvenes, para dedicarse a la promoción cultural.

De La Cruz Carrillo informó que otro de los foros trató sobre Derecho y Cultura Indígena, donde los participantes, hombres y mujeres, gobernadores y gobernadoras tradicionales, externaron su preocupación por la falta de instancias oficiales para el rescate y preservación de su lengua y costumbres.

Asimismo, se llevó a cabo un concurso de comida tradicional, donde las mujeres, en su mayoría, dieron a conocer las recetas y la presentación de los alimentos, lo más apegados a la forma original de realizarlos en las comunidades serranas.

Además, se efectuó un torneo de voleibol, una exposición de artes visuales de artistas como Pedro Casant, Pedro Ca, José Partida, Benjamín Gil y Gilberto Silvestre, así como un baile con música tradicional.

A ello se sumaron las presentaciones de documentales elaborados por jóvenes indígenas de Nayarit, los cuales han sido presentados en festivales nacionales como el de Morelia.

El resultado de los foros se presentará ante autoridades tradicionales, para que los pueblos indígenas del estado puedan emitir una postura respecto a las diversas problemáticas.

PIE DE FOTO.- Este sector de la población ve falta de oportunidades por discriminación.

 

 

 

 

 

Pide CNDH a gobierno de Tabasco medidas

cautelares para protección de periodistas

 

Villahermosa, Tabasco.- Ante la posibilidad de que puedan ocurrir hechos de difícil o imposible reparación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó al Gobierno del Estado de Tabasco la implementación de medidas cautelares en favor de los periodistas y fotoperiodistas que, como parte de su desempeño profesional, cubran las manifestaciones, especialmente las del gremio magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, ante la expresión manifiesta de algunos integrantes de ese grupo, quienes este viernes 7 de agosto "amenazaron de muerte y denostaron", además de que fotografiaron a reporteros que cubrían una protesta de la CNTE en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La CNDH resalta "su respeto" a toda expresión social, incluyendo marchas y manifestaciones"; pero, --subraya— estas "deben efectuarse dentro del marco de la ley".

Las conductas que "se aparten de los cauces legales tienen que ser castigadas por la autoridad competente", precisó.

La CNDH subraya la responsabilidad del Estado de garantizar la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores, ya que todo acción tendente a coartarla o inhibirla afecta a la sociedad en su derecho a estar informada, así como al ejercicio democrático de nuestro país.

La CNDH señala que se mantendrá atenta a la evolución de los hechos y dará seguimiento puntual a las acciones de las autoridades para, en su momento, emitir el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Por su parte, el Obispo de Tabasco Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López ofreció una rueda de prensa en la que abordó diversos temas, entre ellos las amenazas recibidas por reporteros durante la marcha de la CNTE durante la manifestación del pasado jueves, en la que un miembro del sindicato magisterial amenazó a reporteros de que si no publicaban notas a favor de su movimiento los iban a "mandar matar como en Veracruz".

Al respecto, monseñor dijo que "Cristo Jesús nos dice, la verdad los hará libres, un reportero, un periodista será libre cuando dice la verdad, cuando manifiesta la información a los demás tal y como es, el reportero no toma partido, el reportero dice lo que aconteció, pero también la palabra de Dios dice, no se ofenda, no amenace, no trate de intimidar. Pedimos a Dios habrá el corazón de toda esta gente para que haya concordia y paz".

Hizo un llamado a que se dirijan con respeto, "porque todo el que se manifiesta es por una necesidad, no para amenazar, sino para que la autoridad les atienda, pero no es necesario amenazar, es necesario que salga y reluzca la verdad".

Asimismo dijo que es necesario que las autoridades competentes vigilen y cuidena los periodistas porque es parte de su misión en su trabajo, proteger a la ciudadanía.

"Creo que cada una de las manifestaciones tienen un origen, un efecto, pero si cada una de ellas acude a su autoridad competente en este caso que es por educación, se debe ir con el responsable de la institución para dialogar con encuentro y cercanía para solucionar los problemas".

PIE DE FOTO.- La CNDH resalt."﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽te," la poblacidel añ±son obsoletas

ó "su respeto" a toda expresión social.

 

 

 

BREVES

1.- Abren supercarretera Durango-Mazatlán tras deslave

Tras un derrumbe en el kilómetro 144 de la supercarretera Durango – Mazatlán, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que abrió a la circulación una vez que removieron el material que la tenía obstruida.

La vía duró cerrada aproximadamente 11 horas tras el deslave a la altura de la caseta de Coscomate, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), afectando a la circulación a transportistas y turistas.

Alrededor de las 9:30 horas de este domingo el personal de conservación de caminos se encontraban trabajando para retirar el material, por lo que se informó a través de la cuenta de twitter @Capufe que tardarían alrededor de cinco horas en abrirla.

Al medio día se indicó que la circulación se había reactivado en forma parcial por uno de los carriles, hasta las tres de la tarde cuando se reactivó en su totalidad según lo informaron autoridades de Protección Civil.

Capufe recomienda circular con precaución pues el tráfico era pesado e intermitente.

La supercarretera estuvo cerrada desde el kilómetro 133 hasta el 155, presuntamente por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

 

 

 

2.- Acapulco a 86.3 por ciento de ocupación hotelera

La Secretaria de Turismo Municipal reportó este día una ocupación hotelera de 86.3 por ciento en Acapulco y playas con buena afluencia de turistas.

De acuerdo con el reporte estadístico, la Zona Diamante llegó a 84.8 por ciento, mientras que la Zona Dorada a 91.9 por ciento, en tanto que la Zona Tradicional sumó 59.4 por ciento.

Desde el inicio de las vacaciones, el puerto de Acapulco ha repuntado en los índices de ocupación hotelera, tendencia positiva que se prevé que continúe hasta que concluya este periodo vacacional, superando las expectativas planteadas.

La Secretaría de Turismo Municipal, ha instalado módulos de orientación e información en puntos de la zona turística de Acapulco que están disponibles para los visitantes que se encuentran vacacionando en este destino de playa y que desean pedir alguna información sobre un lugar o servicio.

En la temporada de verano 2015, el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) ha brindado 700 servicios a turistas procedentes de diversos estados.

 

 

3.- Refuerzan acciones contra chikungunya en Campeche

En una acción coordinada entre las secretarías de Salud (SSA) y de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó el saneamiento de 65 manzanas, con cerca de mil casas, en el estado de Campeche.

La Secretaría de Salud destacó que las acciones, para la prevención y control del dengue y chikungunya, beneficiarán a tres mil 600 habitantes.

Los trabajos fueron verificados por el comandante de la 33 zona militar, David Moreno Gutiérrez, y el titular local de salud, Alfonso Cobos Toledo, abundó la dependencia en un comunicado.

Además, indicó que durante la semana anterior se reforzaron acciones de prevención y control en colonias populares y fraccionamientos de la capital del estado que permitieron la revisión de siete mil 455 depósitos de agua.

El funcionario de salud exhortó a los habitantes a limpiar predios, techos, cocheras y alrededores para eliminar cualquier cacharro que con acumulación de agua se convierta en criadero del mosco transmisor de dichos padecimientos.

 

 

ESTADOS/Sufren discriminación huicholes de Nayarit

Posted by . No comments

Sufren discriminación huicholes de Nayarit

 

Estudiantes, profesionistas, líderes y lideresas de la etnia huichol coincidieron en que tienen menos oportunidades para conseguir un empleo luego de salir de las universidades, y lo atribuyeron a factores de discriminación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, integrantes de esa etnia se reunieron en la colonia Zitakua de esta ciudad para conmemorar esta fecha, mediante foros temáticos, actividades culturales y deportivas.

El presidente de la Unión de Estudiantes Indígenas por México de Nayarit A.C., Felipe Nery de La Cruz Carrillo, explicó que la actividad pretendió identificar, a través del diálogo, las principales demandas de los pueblos originarios del estado y hacer propuestas para resolverlas.

El organizador agregó que los estudiantes y profesionistas presidieron una de las mesas, donde externaron su preocupación por la falta de oportunidades luego de egresar de las universidades.

"Vemos que muchos egresados, que son muy pocos los que pueden hacer la carrera, no encuentran empleo; pero a nosotros también nos faltan oportunidades por discriminación, porque piensan que no tenemos conocimientos o no podemos desarrollarlos", sostuvo.

Para resolver esa situación propuso que los profesionistas indígenas que ya cuentan con empleo y experiencia busquen becas de estudio o trabajo en el extranjero, además de hacer publicaciones sobre la cultura huichol, apoyados en sus jóvenes, para dedicarse a la promoción cultural.

De La Cruz Carrillo informó que otro de los foros trató sobre Derecho y Cultura Indígena, donde los participantes, hombres y mujeres, gobernadores y gobernadoras tradicionales, externaron su preocupación por la falta de instancias oficiales para el rescate y preservación de su lengua y costumbres.

Asimismo, se llevó a cabo un concurso de comida tradicional, donde las mujeres, en su mayoría, dieron a conocer las recetas y la presentación de los alimentos, lo más apegados a la forma original de realizarlos en las comunidades serranas.

Además, se efectuó un torneo de voleibol, una exposición de artes visuales de artistas como Pedro Casant, Pedro Ca, José Partida, Benjamín Gil y Gilberto Silvestre, así como un baile con música tradicional.

A ello se sumaron las presentaciones de documentales elaborados por jóvenes indígenas de Nayarit, los cuales han sido presentados en festivales nacionales como el de Morelia.

El resultado de los foros se presentará ante autoridades tradicionales, para que los pueblos indígenas del estado puedan emitir una postura respecto a las diversas problemáticas.

PIE DE FOTO.- Este sector de la población ve falta de oportunidades por discriminación.

 

 

 

 

 

Pide CNDH a gobierno de Tabasco medidas

cautelares para protección de periodistas

 

Villahermosa, Tabasco.- Ante la posibilidad de que puedan ocurrir hechos de difícil o imposible reparación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó al Gobierno del Estado de Tabasco la implementación de medidas cautelares en favor de los periodistas y fotoperiodistas que, como parte de su desempeño profesional, cubran las manifestaciones, especialmente las del gremio magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, ante la expresión manifiesta de algunos integrantes de ese grupo, quienes este viernes 7 de agosto "amenazaron de muerte y denostaron", además de que fotografiaron a reporteros que cubrían una protesta de la CNTE en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La CNDH resalta "su respeto" a toda expresión social, incluyendo marchas y manifestaciones"; pero, --subraya— estas "deben efectuarse dentro del marco de la ley".

Las conductas que "se aparten de los cauces legales tienen que ser castigadas por la autoridad competente", precisó.

La CNDH subraya la responsabilidad del Estado de garantizar la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores, ya que todo acción tendente a coartarla o inhibirla afecta a la sociedad en su derecho a estar informada, así como al ejercicio democrático de nuestro país.

La CNDH señala que se mantendrá atenta a la evolución de los hechos y dará seguimiento puntual a las acciones de las autoridades para, en su momento, emitir el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Por su parte, el Obispo de Tabasco Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López ofreció una rueda de prensa en la que abordó diversos temas, entre ellos las amenazas recibidas por reporteros durante la marcha de la CNTE durante la manifestación del pasado jueves, en la que un miembro del sindicato magisterial amenazó a reporteros de que si no publicaban notas a favor de su movimiento los iban a "mandar matar como en Veracruz".

Al respecto, monseñor dijo que "Cristo Jesús nos dice, la verdad los hará libres, un reportero, un periodista será libre cuando dice la verdad, cuando manifiesta la información a los demás tal y como es, el reportero no toma partido, el reportero dice lo que aconteció, pero también la palabra de Dios dice, no se ofenda, no amenace, no trate de intimidar. Pedimos a Dios habrá el corazón de toda esta gente para que haya concordia y paz".

Hizo un llamado a que se dirijan con respeto, "porque todo el que se manifiesta es por una necesidad, no para amenazar, sino para que la autoridad les atienda, pero no es necesario amenazar, es necesario que salga y reluzca la verdad".

Asimismo dijo que es necesario que las autoridades competentes vigilen y cuidena los periodistas porque es parte de su misión en su trabajo, proteger a la ciudadanía.

"Creo que cada una de las manifestaciones tienen un origen, un efecto, pero si cada una de ellas acude a su autoridad competente en este caso que es por educación, se debe ir con el responsable de la institución para dialogar con encuentro y cercanía para solucionar los problemas".

PIE DE FOTO.- La CNDH resalt."﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽te," la poblacidel añ±son obsoletas

ó "su respeto" a toda expresión social.

 

 

 

BREVES

1.- Abren supercarretera Durango-Mazatlán tras deslave

Tras un derrumbe en el kilómetro 144 de la supercarretera Durango – Mazatlán, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que abrió a la circulación una vez que removieron el material que la tenía obstruida.

La vía duró cerrada aproximadamente 11 horas tras el deslave a la altura de la caseta de Coscomate, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), afectando a la circulación a transportistas y turistas.

Alrededor de las 9:30 horas de este domingo el personal de conservación de caminos se encontraban trabajando para retirar el material, por lo que se informó a través de la cuenta de twitter @Capufe que tardarían alrededor de cinco horas en abrirla.

Al medio día se indicó que la circulación se había reactivado en forma parcial por uno de los carriles, hasta las tres de la tarde cuando se reactivó en su totalidad según lo informaron autoridades de Protección Civil.

Capufe recomienda circular con precaución pues el tráfico era pesado e intermitente.

La supercarretera estuvo cerrada desde el kilómetro 133 hasta el 155, presuntamente por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

 

 

 

2.- Acapulco a 86.3 por ciento de ocupación hotelera

La Secretaria de Turismo Municipal reportó este día una ocupación hotelera de 86.3 por ciento en Acapulco y playas con buena afluencia de turistas.

De acuerdo con el reporte estadístico, la Zona Diamante llegó a 84.8 por ciento, mientras que la Zona Dorada a 91.9 por ciento, en tanto que la Zona Tradicional sumó 59.4 por ciento.

Desde el inicio de las vacaciones, el puerto de Acapulco ha repuntado en los índices de ocupación hotelera, tendencia positiva que se prevé que continúe hasta que concluya este periodo vacacional, superando las expectativas planteadas.

La Secretaría de Turismo Municipal, ha instalado módulos de orientación e información en puntos de la zona turística de Acapulco que están disponibles para los visitantes que se encuentran vacacionando en este destino de playa y que desean pedir alguna información sobre un lugar o servicio.

En la temporada de verano 2015, el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) ha brindado 700 servicios a turistas procedentes de diversos estados.

 

 

3.- Refuerzan acciones contra chikungunya en Campeche

En una acción coordinada entre las secretarías de Salud (SSA) y de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó el saneamiento de 65 manzanas, con cerca de mil casas, en el estado de Campeche.

La Secretaría de Salud destacó que las acciones, para la prevención y control del dengue y chikungunya, beneficiarán a tres mil 600 habitantes.

Los trabajos fueron verificados por el comandante de la 33 zona militar, David Moreno Gutiérrez, y el titular local de salud, Alfonso Cobos Toledo, abundó la dependencia en un comunicado.

Además, indicó que durante la semana anterior se reforzaron acciones de prevención y control en colonias populares y fraccionamientos de la capital del estado que permitieron la revisión de siete mil 455 depósitos de agua.

El funcionario de salud exhortó a los habitantes a limpiar predios, techos, cocheras y alrededores para eliminar cualquier cacharro que con acumulación de agua se convierta en criadero del mosco transmisor de dichos padecimientos.

 

 

0 comentarios:

Suman 712 cajas de ahorro al sexto mes del año

 

Al 30 de junio de este año, el sector de las cooperativas de ahorro y préstamo se integró de 712 cajas, 20 más que al cierre de 2014, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con información actualizada del Micrositio del Sector de Ahorro y Crédito Popular, agregó, 146 cajas están autorizadas, 40 en proceso de autorización, 29 en consolidación, 81 impedidas de captar y 416 en nivel básico.

El organismo subrayó que sólo las cajas de ahorro y las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cuentan con seguro de depósito.

Sobre las 416 cajas clasificadas como básicas, explicó que son aquellas que tienen activos no mayores a 2.5 millones de Unidades de Inversión (13.2 millones de pesos) y no requieren autorización para operar normalmente, pero que no cuentan con el seguro de depósito para sus ahorradores.

Señaló que en lo que va del año, tres sociedades más (Caja Solidaria Minatitlán, Caja Popular Sta. Margarita María de Alacoque, y Caja Itzaez), han pasado al grupo de las autorizadas, por lo que el número cajas en nivel básico asciende ya a 146, con más de 5.3 millones de socios.

Otras 40 Cajas se encuentran aún en proceso de autorización por parte de la CNBV para continuar realizando operaciones de ahorro y préstamo y se localizan fundamentalmente en los estados de Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Por su situación, estas cajas aún no cuentan con el seguro de depósito, precisó el organismo en un comunicado.

Respecto a las 29 cajas que están en proceso de consolidación, refirió que por su situación, ya no pueden aceptar nuevos socios para celebrar operaciones de captación y crédito, ni abrir nuevas sucursales u oficinas de atención al público, y tampoco cuentan con el seguro de depósito.

En este caso, sus administradores deben acudir al Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) para solicitar someterse a un Trabajo de Consolidación y aceptar el resultado del mismo.

Ello, con el propósito de establecer qué esquema resulta ser el mejor: La fusión de la Caja con otra sociedad autorizada, la cesión o venta de los activos y pasivos hacia otra sociedad autorizada, o bien el pago a ahorradores.

Indicó que al 30 de junio de este año hay 81 cajas impedidas de captar o irregulares, las cuales se encuentran localizadas en 20 entidades federativas, destacando por su número Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

A todas ellas, que tienen una situación clara de insolvencia y por ley tampoco cuentan con el seguro de depósito, la CNBV les ha girado comunicados ordenándoles la suspensión de actividades e indicándoles que en caso de incurrir en incumplimiento, se puede proceder a formular la opinión de delito penal en contra de sus administradores.

De igual forma, se les ha indicado que deberán acercarse al Fipago para buscar el esquema de salida que menos afecte a sus socios, añadió el organismo.

Precisó que 85.3 por ciento de los activos, 84.9 por ciento de la captación de recursos y 79.6 por ciento de los socios, se concentran en las 146 cooperativas autorizadas, mientras que las de nivel básico sólo participan con 1.5 por ciento de la captación, pero con 4.3 por ciento del número de socios y hasta 17 por ciento del total de sucursales.

Por su parte, la Condusef reportó que a marzo del presente año, el sector de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) se encuentra integrado por 48 entidades autorizadas y supervisadas, de las cuales 44 están en operación.

Las entidades que todavía no están en operación son: Crediclub, Comercializadora Financiera de Automotores, NC Opciones de Negocios y SFP Porvenir, y aclaró que ya no se considera a Ficrea por tratarse de una sociedad en liquidación.

Señaló que las Sofipo atienden a poco más tres millones 056 mil clientes a través de mil 43 sucursales, 14 más de un año antes. En cuanto al número de clientes el aumento en los 12 meses fue de casi 175 mil, es decir, 6.1 por ciento.

Informó que cinco Sofipos concentran 84.1 por ciento del número de clientes y 52.7 por ciento de la red de sucursales, destacando por su importantica Libertad Servicios Financieros que, por si sola, con poco más de 1.8 millones de clientes y 158 sucursales, participa con 59.2 por ciento y 15.1 por ciento, del total del sector, respectivamente.

La Condusef invitó al público en general y a los socios actuales y futuros de las cajas de ahorro o clientes de las Sofipos a que consulten el micrositio del sector, a fin de que conozcan mejor las acciones y cuidados que deben tomar en cuenta al momento de decidir con quién depositar sus ahorros o contratar un crédito.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, acercarse a una de sus 36 delegaciones en el país, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, o seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

PIE DE FOTO.- Sólo las Cajas y SOFIPOS autorizadas y supervisadas por la CNBV cuentan con seguro de depósito.

 

 

BREVES

1.- Comerciantes en pequeño reconocen gestiones para levantar plantón en Bucareli

El comercio organizado de esta capital agradeció a las autoridades federales y de la Ciudad de México las gestiones realizadas para el levantamiento del plantón en la calle de Bucareli, en la delegación Cuauhtémoc, que duró más de cuatro meses.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México destacó la labor realizada para la reapertura de la circulación sobre Bucareli y consideró fundamental encontrar nuevas formas para exponer las demandas sociales, sin que se afecten otros derechos ciudadanos, como el de la movilidad y el trabajo.

"Tenemos que reconocer la susceptibilidad que han mostrado para atender la demanda de los dueños y encargados de los negocios, así como de los trabajadores que se vieron afectados por el cierre de Bucareli", señala.

El organismo privado reconoció también a los dirigentes del Movimiento Antorchista Nacional por "su sensibilidad para levantar el plantón" este fin de semana en la citada vialidad, que provocó durante los últimos cuatro meses pérdidas económicas al comercio y afectaciones diversas a los habitantes de la zona.

 

 

2.- Con acceso a telefonía móvil 94% de la población mundial

De acuerdo con el Informe Global de Internet 2015, que publica la organización Internet Society, 94 por ciento de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil y 28 por ciento de ellos está suscrito a servicios de Internet.

El reporte destaca que más del 80 por ciento del tiempo en línea en el dispositivo se consume en aplicaciones, e incluso, cuando los usuarios están navegando en el escritorio, pasan más de 50 por ciento en alguna de sus aplicaciones móviles.

En un comunicado, Internet Society explicó que los dispositivos inteligentes proporcionan diversos servicios y funciones útiles, como el reconocimiento de la ubicación y cámaras fotográficas, mismos que aumentan los problemas de privacidad ya que dependen de interfaces inalámbricas y acceso a aplicaciones.

Asimismo, expuso que otro problema de estos dispositivos es el costo de cambiar de plataforma, derivado de la dependencia de las aplicaciones móviles a un sistema operativo, lo cual limita la competencia de las mismas.

 

 

3.- Asegura CEESP que cambios hacen más atractiva Ronda Uno

El sector privado del país reconoció que las modificaciones a las bases de licitación de la segunda convocatoria de la Ronda Uno pueden hacer que esta fase sea más atractiva para los inversionistas.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado recordó que en la primera fase de la Ronda Uno sólo fueron adjudicados dos de los 14 proyectos que se ofertaron, por lo que las autoridades decidieron  modificar las bases de licitación para la segunda convocatoria que se realizará en septiembre próximo.

En su análisis semanal el organismo del CCE, sostuvo que el objetivo de facilitar y hacer más atractiva la participación de las empresas interesadas por alguno de los proyectos que se licitarán en esta segunda fase.

Dijo que la segunda fase de la Ronda Uno, se licitarán cinco contratos de extracción en nueve campos de aguas someras ubicados en el Golfo de México, y es que el menor riesgo que implica este tipo de contratos puede ser un incentivo adicional a la flexibilización de las condiciones de participación para las empresas interesadas.

 

 

ECONOMIA/Suman 712 cajas de ahorro al sexto mes del año

Posted by . No comments

Suman 712 cajas de ahorro al sexto mes del año

 

Al 30 de junio de este año, el sector de las cooperativas de ahorro y préstamo se integró de 712 cajas, 20 más que al cierre de 2014, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con información actualizada del Micrositio del Sector de Ahorro y Crédito Popular, agregó, 146 cajas están autorizadas, 40 en proceso de autorización, 29 en consolidación, 81 impedidas de captar y 416 en nivel básico.

El organismo subrayó que sólo las cajas de ahorro y las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cuentan con seguro de depósito.

Sobre las 416 cajas clasificadas como básicas, explicó que son aquellas que tienen activos no mayores a 2.5 millones de Unidades de Inversión (13.2 millones de pesos) y no requieren autorización para operar normalmente, pero que no cuentan con el seguro de depósito para sus ahorradores.

Señaló que en lo que va del año, tres sociedades más (Caja Solidaria Minatitlán, Caja Popular Sta. Margarita María de Alacoque, y Caja Itzaez), han pasado al grupo de las autorizadas, por lo que el número cajas en nivel básico asciende ya a 146, con más de 5.3 millones de socios.

Otras 40 Cajas se encuentran aún en proceso de autorización por parte de la CNBV para continuar realizando operaciones de ahorro y préstamo y se localizan fundamentalmente en los estados de Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Por su situación, estas cajas aún no cuentan con el seguro de depósito, precisó el organismo en un comunicado.

Respecto a las 29 cajas que están en proceso de consolidación, refirió que por su situación, ya no pueden aceptar nuevos socios para celebrar operaciones de captación y crédito, ni abrir nuevas sucursales u oficinas de atención al público, y tampoco cuentan con el seguro de depósito.

En este caso, sus administradores deben acudir al Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) para solicitar someterse a un Trabajo de Consolidación y aceptar el resultado del mismo.

Ello, con el propósito de establecer qué esquema resulta ser el mejor: La fusión de la Caja con otra sociedad autorizada, la cesión o venta de los activos y pasivos hacia otra sociedad autorizada, o bien el pago a ahorradores.

Indicó que al 30 de junio de este año hay 81 cajas impedidas de captar o irregulares, las cuales se encuentran localizadas en 20 entidades federativas, destacando por su número Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

A todas ellas, que tienen una situación clara de insolvencia y por ley tampoco cuentan con el seguro de depósito, la CNBV les ha girado comunicados ordenándoles la suspensión de actividades e indicándoles que en caso de incurrir en incumplimiento, se puede proceder a formular la opinión de delito penal en contra de sus administradores.

De igual forma, se les ha indicado que deberán acercarse al Fipago para buscar el esquema de salida que menos afecte a sus socios, añadió el organismo.

Precisó que 85.3 por ciento de los activos, 84.9 por ciento de la captación de recursos y 79.6 por ciento de los socios, se concentran en las 146 cooperativas autorizadas, mientras que las de nivel básico sólo participan con 1.5 por ciento de la captación, pero con 4.3 por ciento del número de socios y hasta 17 por ciento del total de sucursales.

Por su parte, la Condusef reportó que a marzo del presente año, el sector de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) se encuentra integrado por 48 entidades autorizadas y supervisadas, de las cuales 44 están en operación.

Las entidades que todavía no están en operación son: Crediclub, Comercializadora Financiera de Automotores, NC Opciones de Negocios y SFP Porvenir, y aclaró que ya no se considera a Ficrea por tratarse de una sociedad en liquidación.

Señaló que las Sofipo atienden a poco más tres millones 056 mil clientes a través de mil 43 sucursales, 14 más de un año antes. En cuanto al número de clientes el aumento en los 12 meses fue de casi 175 mil, es decir, 6.1 por ciento.

Informó que cinco Sofipos concentran 84.1 por ciento del número de clientes y 52.7 por ciento de la red de sucursales, destacando por su importantica Libertad Servicios Financieros que, por si sola, con poco más de 1.8 millones de clientes y 158 sucursales, participa con 59.2 por ciento y 15.1 por ciento, del total del sector, respectivamente.

La Condusef invitó al público en general y a los socios actuales y futuros de las cajas de ahorro o clientes de las Sofipos a que consulten el micrositio del sector, a fin de que conozcan mejor las acciones y cuidados que deben tomar en cuenta al momento de decidir con quién depositar sus ahorros o contratar un crédito.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, acercarse a una de sus 36 delegaciones en el país, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, o seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

PIE DE FOTO.- Sólo las Cajas y SOFIPOS autorizadas y supervisadas por la CNBV cuentan con seguro de depósito.

 

 

BREVES

1.- Comerciantes en pequeño reconocen gestiones para levantar plantón en Bucareli

El comercio organizado de esta capital agradeció a las autoridades federales y de la Ciudad de México las gestiones realizadas para el levantamiento del plantón en la calle de Bucareli, en la delegación Cuauhtémoc, que duró más de cuatro meses.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México destacó la labor realizada para la reapertura de la circulación sobre Bucareli y consideró fundamental encontrar nuevas formas para exponer las demandas sociales, sin que se afecten otros derechos ciudadanos, como el de la movilidad y el trabajo.

"Tenemos que reconocer la susceptibilidad que han mostrado para atender la demanda de los dueños y encargados de los negocios, así como de los trabajadores que se vieron afectados por el cierre de Bucareli", señala.

El organismo privado reconoció también a los dirigentes del Movimiento Antorchista Nacional por "su sensibilidad para levantar el plantón" este fin de semana en la citada vialidad, que provocó durante los últimos cuatro meses pérdidas económicas al comercio y afectaciones diversas a los habitantes de la zona.

 

 

2.- Con acceso a telefonía móvil 94% de la población mundial

De acuerdo con el Informe Global de Internet 2015, que publica la organización Internet Society, 94 por ciento de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil y 28 por ciento de ellos está suscrito a servicios de Internet.

El reporte destaca que más del 80 por ciento del tiempo en línea en el dispositivo se consume en aplicaciones, e incluso, cuando los usuarios están navegando en el escritorio, pasan más de 50 por ciento en alguna de sus aplicaciones móviles.

En un comunicado, Internet Society explicó que los dispositivos inteligentes proporcionan diversos servicios y funciones útiles, como el reconocimiento de la ubicación y cámaras fotográficas, mismos que aumentan los problemas de privacidad ya que dependen de interfaces inalámbricas y acceso a aplicaciones.

Asimismo, expuso que otro problema de estos dispositivos es el costo de cambiar de plataforma, derivado de la dependencia de las aplicaciones móviles a un sistema operativo, lo cual limita la competencia de las mismas.

 

 

3.- Asegura CEESP que cambios hacen más atractiva Ronda Uno

El sector privado del país reconoció que las modificaciones a las bases de licitación de la segunda convocatoria de la Ronda Uno pueden hacer que esta fase sea más atractiva para los inversionistas.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado recordó que en la primera fase de la Ronda Uno sólo fueron adjudicados dos de los 14 proyectos que se ofertaron, por lo que las autoridades decidieron  modificar las bases de licitación para la segunda convocatoria que se realizará en septiembre próximo.

En su análisis semanal el organismo del CCE, sostuvo que el objetivo de facilitar y hacer más atractiva la participación de las empresas interesadas por alguno de los proyectos que se licitarán en esta segunda fase.

Dijo que la segunda fase de la Ronda Uno, se licitarán cinco contratos de extracción en nueve campos de aguas someras ubicados en el Golfo de México, y es que el menor riesgo que implica este tipo de contratos puede ser un incentivo adicional a la flexibilización de las condiciones de participación para las empresas interesadas.

 

 

0 comentarios:

Más de 400 víctimas de la violencia

en Afganistán en los dos últimos días

 

 

La violencia en Afganistán ha dejado más de 400 víctimas entre muertos y heridos en los últimos dos días, en especial en Kabul y entre civiles, en las jornadas más sangrientas desde que trascendieron la muerte del mulá Omar y las diferencias internas entre los talibanes afganos por su liderazgo.

La misión de Naciones Unidas en el país asiático (UNAMA) aseguró en un comunicado que el viernes se registró "el mayor número de civiles muertos y heridos en un día" desde que comenzó a contabilizar las víctimas en 2009, con 42 civiles fallecidos y 313 heridos solo en la capital afgana.

UNAMA condenó la serie de ataques que desde primera hora del viernes hasta la noche se registraron en la ciudad, la primera de este tipo desde que la semana pasada transcendió el fallecimiento del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe insurgente, Ajtar Mansur, en un contexto de divergencias internas sobre la sucesión.

A las más de 300 víctimas en Kabul se suma otro centenar en esta semana en distintas partes del país, la mayoría insurgentes en combates contra las Fuerzas Armadas, según datos de los ministerios del Interior y Defensa.

El jueves se produjeron los primeros atentados después de que la semana pasada se conociera el relevo al frente de los talibanes, con 16 fallecidos y 22 heridos.

El viernes la mayor parte de las víctimas se produjo cuando de madrugada un camión bomba explotó cerca de un cuartel y destruyó varias viviendas, lo que provocó 15 muertos y 240 heridos, en un atentado que el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, no confirmó que fuera autoría de los insurgentes.

Los talibanes sí asumieron los ataques perpetrados después en la ciudad por suicidas con bombas, frente a una academia de Policía con al menos 40 fallecidos y heridos, muchos de ellos civiles, y contra una base de la OTAN, en el que murieron un soldado estadounidense y ocho afganos miembros del personal civil de la misión aliada.

Sayd Zafar Hashimi, portavoz adjunto de la oficina del presidente de Afganistán, Ashraf Gani, aseguró que el objetivo de estos atentados con un alto número de víctimas civiles "es desviar la atención pública de las grietas y desavenencias creadas entre el liderazgo del grupo talibán".

En el primer semestre del año se han producido un 23 % y un 13 % más de víctimas entre mujeres y niños, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior por la violencia en el país asiático, según datos de UNAMA.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Estados Unidos mantiene desplegados 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión "antiterrorista" en Afganistán.

PIE DE FOTO.- Cada vez crece la violencia Afganistán.

 

 

 

Papa Francisco clama contra la guerra en

el aniversario de la bomba de Nagasaki

 

 

El papa Francisco rememoró el bombardeo nuclear contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, un hecho que constituye "un perenne llamamiento" a la humanidad para que repudie la guerra y acabe con estas armas.

En estos términos se expresó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical, que coincidió con el septuagésimo aniversario del bombardeo atómico estadounidense contra la ciudad japonesa de Nagasaki, después de recordar el pasado jueves el de Hiroshima.

"Hace setenta años, el 6 y el 9 de agosto de 1945, se produjeron los tremendos bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki. Después de tanto tiempo, este trágico evento suscita aún horror y repulsión", afirmó el papa Francisco

Y añadió: "Este hecho se ha convertido en un símbolo del desmesurado poder destructivo del hombre cuando hace un uso perverso de los progresos de la ciencia y de la técnica y constituye un llamamiento perenne a la humanidad, para que repudie para siempre la guerra y acabe con las armas nucleares y de destrucción masiva".

Francisco señaló ante los fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro que "esta triste efeméride nos anima sobre todo a rezar y a comprometernos por la paz" con el fin de "difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos".

En este sentido aseveró: "Que de cada tierra se eleve una única voz: no a la guerra y a la violencia y sí al diálogo y a la paz".

Y concluyó: "Con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla".

Las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos precedieron a la rendición de Japón al término de la II Guerra Mundial.

PIE DE FOTO.- Después de tanto tiempo, este trágico evento suscita aún horror y repulsión: papa Francisco.

 

 

BREVES

1.- Exigen a Fiscalía que investigue a CNN

ÚN.-  La Plataforma de Periodistas y Comunicaciones de Venezuela exigió ante la Fiscalía de la República que se hagan respetar las leyes de la comunicación en Venezuela y que se abra una investigación contra la cadena de noticias CNN.

La diputada y periodista Tania Díaz, una de las comunicadoras que se dirigió a la Fiscalía, señaló que el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la prohibición de propaganda de guerra, que precisamente promueve el canal internacional.

Comentó también que se deben hacer respetar las leyes venezolanas, y que esta no es la primera vez que el canal incurre en esta falta grave. Recordó que el año pasado informaron que en el estado Aragua se había reportado un caso del virus del Ébola, con el fin de generar angustia en la población.

"Es una estrategia muy bien estudiada de guerra que consiste en lanzar un rumor, una noticia falsa, una mentira, en un momento bien estudiado, que luego se convierte en viral, para lanzar un comunicado desmintiéndolo", cuando el objetivo ya se ha logrado y no puede ser reparado, explicó Díaz.

 

 

2.- Dimite asesor principal de Trump

Roger Stone, asesor principal del magnate Donald Trump, dejó la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016 tras la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de Fox.

Aunque la campaña dijo que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.

"Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

La campaña de Trump sufrió un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta, EU por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.

 

 

3.- Por miedo a ser envenenado, deja de comer ex presidente Morsi en prisión

El ex presidente de Egipto, Mohamed Morsi, preso desde que fue depuesto del cargo en 2013, declaró al tribunal que se abstiene de comer en la cárcel, ya que desconfía de los alimentos que se le ofrecen y teme por su vida.

Morsi asistió este sábado a una audiencia de su juicio por espionaje, acusado -junto con otras 10 personas- de filtrar documentos clasificados a Qatar relativos a los servicios de inteligencia de Egipto y de las fuerzas armadas durante el año de su administración.

Ante el juez, Morsi sostuvo que su vida está en peligro dentro de la prisión, ya que los alimentos que se le ofrecieron los pasados 21 y 22 de julio habrían derivado en un "crimen mayor".

El destituido mandatario también dijo que deseaba reunirse con su equipo legal de defensa para discutir sobre cinco incidentes en prisión que él consideraba "una amenaza potencial contra su vida" y el juez accedió.

Además, pidió que se le refiriera a un equipo médico ya que está sufriendo de presión arterial baja y niveles de azúcar en la sangre también bajos, petición que le fue autorizada.

 

 

INTERNACIONAL/ Más de 400 víctimas de la violencia en Afganistán en los dos últimos días

Posted by . No comments

Más de 400 víctimas de la violencia

en Afganistán en los dos últimos días

 

 

La violencia en Afganistán ha dejado más de 400 víctimas entre muertos y heridos en los últimos dos días, en especial en Kabul y entre civiles, en las jornadas más sangrientas desde que trascendieron la muerte del mulá Omar y las diferencias internas entre los talibanes afganos por su liderazgo.

La misión de Naciones Unidas en el país asiático (UNAMA) aseguró en un comunicado que el viernes se registró "el mayor número de civiles muertos y heridos en un día" desde que comenzó a contabilizar las víctimas en 2009, con 42 civiles fallecidos y 313 heridos solo en la capital afgana.

UNAMA condenó la serie de ataques que desde primera hora del viernes hasta la noche se registraron en la ciudad, la primera de este tipo desde que la semana pasada transcendió el fallecimiento del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe insurgente, Ajtar Mansur, en un contexto de divergencias internas sobre la sucesión.

A las más de 300 víctimas en Kabul se suma otro centenar en esta semana en distintas partes del país, la mayoría insurgentes en combates contra las Fuerzas Armadas, según datos de los ministerios del Interior y Defensa.

El jueves se produjeron los primeros atentados después de que la semana pasada se conociera el relevo al frente de los talibanes, con 16 fallecidos y 22 heridos.

El viernes la mayor parte de las víctimas se produjo cuando de madrugada un camión bomba explotó cerca de un cuartel y destruyó varias viviendas, lo que provocó 15 muertos y 240 heridos, en un atentado que el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, no confirmó que fuera autoría de los insurgentes.

Los talibanes sí asumieron los ataques perpetrados después en la ciudad por suicidas con bombas, frente a una academia de Policía con al menos 40 fallecidos y heridos, muchos de ellos civiles, y contra una base de la OTAN, en el que murieron un soldado estadounidense y ocho afganos miembros del personal civil de la misión aliada.

Sayd Zafar Hashimi, portavoz adjunto de la oficina del presidente de Afganistán, Ashraf Gani, aseguró que el objetivo de estos atentados con un alto número de víctimas civiles "es desviar la atención pública de las grietas y desavenencias creadas entre el liderazgo del grupo talibán".

En el primer semestre del año se han producido un 23 % y un 13 % más de víctimas entre mujeres y niños, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior por la violencia en el país asiático, según datos de UNAMA.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Estados Unidos mantiene desplegados 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión "antiterrorista" en Afganistán.

PIE DE FOTO.- Cada vez crece la violencia Afganistán.

 

 

 

Papa Francisco clama contra la guerra en

el aniversario de la bomba de Nagasaki

 

 

El papa Francisco rememoró el bombardeo nuclear contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, un hecho que constituye "un perenne llamamiento" a la humanidad para que repudie la guerra y acabe con estas armas.

En estos términos se expresó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical, que coincidió con el septuagésimo aniversario del bombardeo atómico estadounidense contra la ciudad japonesa de Nagasaki, después de recordar el pasado jueves el de Hiroshima.

"Hace setenta años, el 6 y el 9 de agosto de 1945, se produjeron los tremendos bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki. Después de tanto tiempo, este trágico evento suscita aún horror y repulsión", afirmó el papa Francisco

Y añadió: "Este hecho se ha convertido en un símbolo del desmesurado poder destructivo del hombre cuando hace un uso perverso de los progresos de la ciencia y de la técnica y constituye un llamamiento perenne a la humanidad, para que repudie para siempre la guerra y acabe con las armas nucleares y de destrucción masiva".

Francisco señaló ante los fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro que "esta triste efeméride nos anima sobre todo a rezar y a comprometernos por la paz" con el fin de "difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos".

En este sentido aseveró: "Que de cada tierra se eleve una única voz: no a la guerra y a la violencia y sí al diálogo y a la paz".

Y concluyó: "Con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla".

Las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos precedieron a la rendición de Japón al término de la II Guerra Mundial.

PIE DE FOTO.- Después de tanto tiempo, este trágico evento suscita aún horror y repulsión: papa Francisco.

 

 

BREVES

1.- Exigen a Fiscalía que investigue a CNN

ÚN.-  La Plataforma de Periodistas y Comunicaciones de Venezuela exigió ante la Fiscalía de la República que se hagan respetar las leyes de la comunicación en Venezuela y que se abra una investigación contra la cadena de noticias CNN.

La diputada y periodista Tania Díaz, una de las comunicadoras que se dirigió a la Fiscalía, señaló que el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la prohibición de propaganda de guerra, que precisamente promueve el canal internacional.

Comentó también que se deben hacer respetar las leyes venezolanas, y que esta no es la primera vez que el canal incurre en esta falta grave. Recordó que el año pasado informaron que en el estado Aragua se había reportado un caso del virus del Ébola, con el fin de generar angustia en la población.

"Es una estrategia muy bien estudiada de guerra que consiste en lanzar un rumor, una noticia falsa, una mentira, en un momento bien estudiado, que luego se convierte en viral, para lanzar un comunicado desmintiéndolo", cuando el objetivo ya se ha logrado y no puede ser reparado, explicó Díaz.

 

 

2.- Dimite asesor principal de Trump

Roger Stone, asesor principal del magnate Donald Trump, dejó la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016 tras la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de Fox.

Aunque la campaña dijo que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.

"Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

La campaña de Trump sufrió un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta, EU por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.

 

 

3.- Por miedo a ser envenenado, deja de comer ex presidente Morsi en prisión

El ex presidente de Egipto, Mohamed Morsi, preso desde que fue depuesto del cargo en 2013, declaró al tribunal que se abstiene de comer en la cárcel, ya que desconfía de los alimentos que se le ofrecen y teme por su vida.

Morsi asistió este sábado a una audiencia de su juicio por espionaje, acusado -junto con otras 10 personas- de filtrar documentos clasificados a Qatar relativos a los servicios de inteligencia de Egipto y de las fuerzas armadas durante el año de su administración.

Ante el juez, Morsi sostuvo que su vida está en peligro dentro de la prisión, ya que los alimentos que se le ofrecieron los pasados 21 y 22 de julio habrían derivado en un "crimen mayor".

El destituido mandatario también dijo que deseaba reunirse con su equipo legal de defensa para discutir sobre cinco incidentes en prisión que él consideraba "una amenaza potencial contra su vida" y el juez accedió.

Además, pidió que se le refiriera a un equipo médico ya que está sufriendo de presión arterial baja y niveles de azúcar en la sangre también bajos, petición que le fue autorizada.

 

 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top