What's New Here?

Anticipa Trump una muy 
buena relación con AMLO
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ha tenido pláticas con el mandatario electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó de 'maravillosas y tremendas'.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.
Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.
"Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México", expresó.
México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadounidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.
La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.
En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación.
"Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos una maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso", manifestó.
Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. "Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos", apuntó.
El mandatario mantuvo empero su crítica contra Canadá, su otro socio en el TLCAN con el cual su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.
Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.
"Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo", lamentó.
Está previsto que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.
Donald Trump, presidente de EEUU, augura una buena relación con AMLO
+++++++++++++

Mutilan genitales de 60 
niñas en Burkina Faso
*Las víctimas, de entre cinco y siete años, fueron sometidas a una ablación de tipo II, que se caracteriza por la extirpación tanto del clítoris como de parte de los labios vaginales.

Uagadugú.-Unas 60 niñas han sido hospitalizadas esta semana en Burkina Faso tras sufrir mutilación genital femenina (MGF), práctica prohibida desde 1996, confirmó el organismo gubernamental encargado de erradicar la ablación femenina en el país.
"Todas las víctimas de la circuncisión fueron ingresadas en hospitales por hemorragias e infecciones", informó la responsable de la Secretaría Permanente del Consejo Nacional para la Lucha contra la Práctica de la Escisión (SP/CNLPE), Viviane Ursule Sanou.
Las víctimas tienen una media de edad de entre cinco y siete años, de acuerdo con Sanou, y fueron sometidas a una ablación de tipo II, que se caracteriza por la extirpación tanto del clítoris como de parte de los labios vaginales.
Las circuncisiones tuvieron lugar en la zona de Kaya, a unos 100 kilómetros al norte de la capital burkinesa, entre el 4 y el 6 de septiembre.
Una docena de niñas fueron admitidas este lunes en el Hospital Regional de Kaya, y otras cuarenta en el Hospital Protestante de Chiphra en Uagadugú, según medios.
Además, una treintena de progenitores y de comadronas encargadas de realizar el corte fueron arrestados y podrían ser condenados a una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, según establece el código penal.
"Estamos en la temporada de lluvias y la vegetación es lo suficientemente frondosa como para que se escondan tras ella durante la mutilación", concretó Sanou.
"Nuestro desafío hoy -subrayó- es erradicar el la ablación clandestina en bebés".
Alrededor del 75 % de las niñas y mujeres de Burkina Faso han sido mutiladas, pero solo el 9 % está a favor de esta práctica, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"Esto no significa que hayamos fallado", matizó Sanou, pues "todos los casos fueron denunciados a través de nuestra línea de teléfono gratuita, lo que demuestra nuestro trabajo sobre el terreno y el mensaje sobre los efectos negativos de la mutilación genital femenina ha llegado a la gente".
Aunque la MGF está disminuyendo, se estima que al menos 200 millones de niñas y mujeres de treinta países han sido sometidas a esta práctica en todo el mundo, principalmente en África y Asia.
Como ejemplo, la ablación es casi universal en países como Somalia, Guinea o Yibuti, con niveles en torno al 90 % -según datos de Unicef- mientras que afecta solo al 1 % de las niñas y mujeres de Camerún o Uganda.
En el caso de Burkina Faso, la tasa de prevalencia entre las menores de cero a catorce años cayó hasta el 11.3 % en 2015, frente al 23 % anterior a 2010. 
Foto: Mutilan genitales de 60 niñas en Burkina Faso.
++++++++++++++++++
Breves 
1.-Trump acusa a China de querer interferir
      en las elecciones legislativas de EEUU
El presidente Donald Trump acusó a China de querer interferir en las elecciones legislativas al atacar a granjeros y trabajadores estadounidenses en la guerra comercial entre las mayores economías del mundo.
Las acusaciones de interferencia electoral se sumaron a un panorama ya cargado tras el anuncio el lunes de que Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a las importaciones desde China por 200 mil millones de dólares, a los que Pekín respondió con 60 mil millones de dólares anuales en "represalia". 
Pero Trump, en un momento en que el partido Republicano teme perder escaños en las legislativas de noviembre, cree que China está llevando las retaliaciones a la arena política. 
Este tema adquiere un cariz aún más sensible después de las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones que llevaron a la sorpresiva elección del multimillonario en 2016.  
"China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí", escribió Trump en Twitter.
2.-Trabajador muere por derrumbe 
     en  obra de hotel en Madrid 
Un trabajador falleció y once resultaron heridos este martes en las obras del hotel Ritz de Madrid, al producirse un derrumbe, indicaron las autoridades locales.
Según indicaron en Twitter los servicios madrileños de emergencias, al comienzo de la tarde se derrumbó un andamio, lo que sorprendió a 12 trabajadores.
En el siniestro falleció un trabajador que quedó atrapado bajo los escombros y cuyo cadáver "todavía tiene que ser rescatado" por los bomberos, indicaron las emergencias.
De los 11 heridos, cinco fueron dados de alta en el lugar, cuatro sufrieron heridas moderadas y dos resultaron "heridos graves".

3.- Lula Da Silva no abandonará la defensa
     de su inocencia: Fernando Haddad
Brasilia.-El candidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, descartó enfáticamente este martes la posibilidad de otorgar un indulto al encarcelado ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, su mentor político, si gana las elecciones de octubre.
"No al indulto", dijo en declaraciones a la radio CBN y al sitio G1 sobre la posibilidad de conceder una medida favorable al líder de la izquierda, quien purga actualmente más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.
"Lula no va a abandonar la defensa de su inocencia. Él es el primero en decir 'no quiero favores, quiero que los tribunales brasileños y los foros internacionales reconozcan que fui víctima de un error judicial'", explicó Haddad.
El exalcalde de Sao Paulo afirmó, tras visitar a Lula en la cárcel de Curitiba (sur), que el expresidente "es un interlocutor permanente de todos los dirigentes del partido y nunca dejará de serlo".
Haddad, de 55 años, fue nombrado la semana pasada como candidato del PT luego de que la postulación de Lula fuera invalidada por la justicia electoral.
"Yo como ciudadano voy a mantenerme en la campaña por la libertad del presidente", señaló a CBN.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Anticipa Trump una muy buena relación con AMLO

Posted by . No comments

Anticipa Trump una muy 
buena relación con AMLO
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ha tenido pláticas con el mandatario electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó de 'maravillosas y tremendas'.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.
Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.
"Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México", expresó.
México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadounidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.
La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.
En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación.
"Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos una maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso", manifestó.
Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. "Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos", apuntó.
El mandatario mantuvo empero su crítica contra Canadá, su otro socio en el TLCAN con el cual su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.
Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.
"Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo", lamentó.
Está previsto que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.
Donald Trump, presidente de EEUU, augura una buena relación con AMLO
+++++++++++++

Mutilan genitales de 60 
niñas en Burkina Faso
*Las víctimas, de entre cinco y siete años, fueron sometidas a una ablación de tipo II, que se caracteriza por la extirpación tanto del clítoris como de parte de los labios vaginales.

Uagadugú.-Unas 60 niñas han sido hospitalizadas esta semana en Burkina Faso tras sufrir mutilación genital femenina (MGF), práctica prohibida desde 1996, confirmó el organismo gubernamental encargado de erradicar la ablación femenina en el país.
"Todas las víctimas de la circuncisión fueron ingresadas en hospitales por hemorragias e infecciones", informó la responsable de la Secretaría Permanente del Consejo Nacional para la Lucha contra la Práctica de la Escisión (SP/CNLPE), Viviane Ursule Sanou.
Las víctimas tienen una media de edad de entre cinco y siete años, de acuerdo con Sanou, y fueron sometidas a una ablación de tipo II, que se caracteriza por la extirpación tanto del clítoris como de parte de los labios vaginales.
Las circuncisiones tuvieron lugar en la zona de Kaya, a unos 100 kilómetros al norte de la capital burkinesa, entre el 4 y el 6 de septiembre.
Una docena de niñas fueron admitidas este lunes en el Hospital Regional de Kaya, y otras cuarenta en el Hospital Protestante de Chiphra en Uagadugú, según medios.
Además, una treintena de progenitores y de comadronas encargadas de realizar el corte fueron arrestados y podrían ser condenados a una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, según establece el código penal.
"Estamos en la temporada de lluvias y la vegetación es lo suficientemente frondosa como para que se escondan tras ella durante la mutilación", concretó Sanou.
"Nuestro desafío hoy -subrayó- es erradicar el la ablación clandestina en bebés".
Alrededor del 75 % de las niñas y mujeres de Burkina Faso han sido mutiladas, pero solo el 9 % está a favor de esta práctica, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"Esto no significa que hayamos fallado", matizó Sanou, pues "todos los casos fueron denunciados a través de nuestra línea de teléfono gratuita, lo que demuestra nuestro trabajo sobre el terreno y el mensaje sobre los efectos negativos de la mutilación genital femenina ha llegado a la gente".
Aunque la MGF está disminuyendo, se estima que al menos 200 millones de niñas y mujeres de treinta países han sido sometidas a esta práctica en todo el mundo, principalmente en África y Asia.
Como ejemplo, la ablación es casi universal en países como Somalia, Guinea o Yibuti, con niveles en torno al 90 % -según datos de Unicef- mientras que afecta solo al 1 % de las niñas y mujeres de Camerún o Uganda.
En el caso de Burkina Faso, la tasa de prevalencia entre las menores de cero a catorce años cayó hasta el 11.3 % en 2015, frente al 23 % anterior a 2010. 
Foto: Mutilan genitales de 60 niñas en Burkina Faso.
++++++++++++++++++
Breves 
1.-Trump acusa a China de querer interferir
      en las elecciones legislativas de EEUU
El presidente Donald Trump acusó a China de querer interferir en las elecciones legislativas al atacar a granjeros y trabajadores estadounidenses en la guerra comercial entre las mayores economías del mundo.
Las acusaciones de interferencia electoral se sumaron a un panorama ya cargado tras el anuncio el lunes de que Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a las importaciones desde China por 200 mil millones de dólares, a los que Pekín respondió con 60 mil millones de dólares anuales en "represalia". 
Pero Trump, en un momento en que el partido Republicano teme perder escaños en las legislativas de noviembre, cree que China está llevando las retaliaciones a la arena política. 
Este tema adquiere un cariz aún más sensible después de las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones que llevaron a la sorpresiva elección del multimillonario en 2016.  
"China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí", escribió Trump en Twitter.
2.-Trabajador muere por derrumbe 
     en  obra de hotel en Madrid 
Un trabajador falleció y once resultaron heridos este martes en las obras del hotel Ritz de Madrid, al producirse un derrumbe, indicaron las autoridades locales.
Según indicaron en Twitter los servicios madrileños de emergencias, al comienzo de la tarde se derrumbó un andamio, lo que sorprendió a 12 trabajadores.
En el siniestro falleció un trabajador que quedó atrapado bajo los escombros y cuyo cadáver "todavía tiene que ser rescatado" por los bomberos, indicaron las emergencias.
De los 11 heridos, cinco fueron dados de alta en el lugar, cuatro sufrieron heridas moderadas y dos resultaron "heridos graves".

3.- Lula Da Silva no abandonará la defensa
     de su inocencia: Fernando Haddad
Brasilia.-El candidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, descartó enfáticamente este martes la posibilidad de otorgar un indulto al encarcelado ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, su mentor político, si gana las elecciones de octubre.
"No al indulto", dijo en declaraciones a la radio CBN y al sitio G1 sobre la posibilidad de conceder una medida favorable al líder de la izquierda, quien purga actualmente más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.
"Lula no va a abandonar la defensa de su inocencia. Él es el primero en decir 'no quiero favores, quiero que los tribunales brasileños y los foros internacionales reconozcan que fui víctima de un error judicial'", explicó Haddad.
El exalcalde de Sao Paulo afirmó, tras visitar a Lula en la cárcel de Curitiba (sur), que el expresidente "es un interlocutor permanente de todos los dirigentes del partido y nunca dejará de serlo".
Haddad, de 55 años, fue nombrado la semana pasada como candidato del PT luego de que la postulación de Lula fuera invalidada por la justicia electoral.
"Yo como ciudadano voy a mantenerme en la campaña por la libertad del presidente", señaló a CBN.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Cuitláhuac pide ayuda a diputados
 para frenar 'remate' en Veracruz
*Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, aprovechó para calificar como "un show" las investigaciones a nivel federal y local, contra el ex gobernador Javier Duarte.

Xalapa.-El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, reiteró la advertencia de que el gobernador saliente, Miguel Ángel Yunes, está "rematando" los bienes y activos del estado a través de procedimientos que podrían resultar fraudulentos, con el fin de dejarlo sin dinero para iniciar su administración.
Aprovechó para calificar como "un show" las investigaciones a nivel federal y local, contra el ex gobernador Javier Duarte.
El gobernante electo acudió a la Cámara de Diputados a reunirse con el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, para pedir que los congresistas intervengan y pongan un freno al saqueo en su entidad.
"Están rematando muchos bienes del estado, dando concesiones y si hay algún remate, por ejemplo la subasta que se acaba de hacer de cosas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, es la sospecha de que se están malbaratando bienes del estado, quién sabe los está adquiriendo y en qué condiciones se están adquiriendo. El grave problema es que no vamos a poder auditar cuáles eran las condiciones de lo que se está vendiendo, porque lo van a entregar antes de que lleguemos", puntualizó.
En el marco de las revelaciones periodísticas sobre la propiedad millonaria que la esposa del ex gobernador, Karime Macías, habría comprado desde el 2015 en Estados Unidos, García insistió en que las investigaciones de las autoridades locales y federales en ese caso han sido "un show" que revela el pacto de impunidad entre el mandatario saliente y el Gobierno Federal.
Si Duarte de Ochoa es puesto en libertad, toda vez que no se le ha dictado sentencia, sino que se encuentra en prisión preventiva y la Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó los delitos por los cuales se le acusó, será responsabilidad del actual gobernador, la Fiscalía de Veracruz y de las instancias federales, sentenció.
"Yo espero que las instancias investigadoras asuman su responsabilidad, por haber hecho, por haberse prestado a un show y no haber actuado a fondo. Duarte no está en la cárcel, Duarte está en detención preventiva, o sea, no ha sido sentenciado por un juez y eso es lo grave. ¡No, pues imagínense, si queda libre, será responsabilidad de la PGR, del fiscal y de Yunes!", alertó.
El ex diputado federal insistió en que los encargados de fincar responsabilidades a Duarte y su esposa, y aplicarles la ley, son las instancias procuradoras de justicia y no él, porque esas no son facultades de los gobernantes electos ni en funciones.
El militante de Morena llamó a "no irse con la finta" sobre los cargos fincados al ex gobernante, que fue extraditado por determinados delitos a México, mismos que han sido reclasificados.
De modo que si es puesto en libertad, no podrá volver a ser acusado por delincuencia organizada, lo que confirmará de nueva cuenta que las investigaciones en su contra solo son un "show".
Lo anterior, tras recordar que pese a las acusaciones mediáticas del gobernador Yunes contra su antecesor, el Fiscal veracruzano lo acusó de delitos menores, como desvío de recursos y de abuso de autoridad.
Foto: El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García.
++++++++++++++++++

Acuerdan Estado y Municipios plena coordinación
 para fortalecer seguridad pública en Michoacán
*Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Firma de Convenio de Coordinación Seguridad Pública Estado- Municipios

Morelia, Mich..- Para sumar esfuerzos, recursos y capacidades a fin de fortalecer los retos en la materia en cada rincón de la entidad, esta mañana presidentes y presidentas municipales signaron el Convenio de Coordinación para la Seguridad Pública Estado- Municipios, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Junto al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona y acompañado de de 65 munícipes que se dieron cita en Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó que la convicción es incrementar la capacidad y el estado de fuerza de los municipios.
Además de realizar una intensa revisión a las y los elementos policiacos para que cuenten con los exámenes de control y confianza, por lo que agregó que su administración acompañará todas las acciones y la capacitación continua a quienes se dedican a resguardar la seguridad de la población.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, se congratuló de quienes decididamente se sumaron a este esfuerzo, que permitirá tener mayor presencia en todo el estado, actuar oportunamente y reaccionar con inmediatez ante cualquier contingencia.
"Por parte de la administración estatal contarán con todo el respaldo para eficientar su trabajo operativo y garantizar en sus municipios las acciones de prevención, inteligencia, investigación y reacción que se requieran", externó.
Foto: El Gobernador Constitucional de Michoacan Silvano Aureoles en alianza con los municipios. 
++++++++++++++


Breves
1.-Designan a Carlos Barba
     como titular de IJCF
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, designó a Carlos Daniel Barba Rodríguez, como director general del organismo público descentralizado denominado Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). 
Lo anterior, con fundamento en los artículos 36 y 50, fracción IX y XXVII de la Constitución Política del Estado, artículo 13 de la Ley Organica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el artículo 16 del Reglamento Interior del IJCF, con los ordenamientos de esta entidad federativa y en ejercicio de sus facultades.
El gobierno de Jalisco agregó, en un comunicado, que Barba Rodríguez toma posesión del cargo a partir del día de hoy, 18 de septiembre del año en curso.
Precisó que Carlos Daniel Barba Rodríguez fungía como director de dictaminación pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y asume funciones en sustitución de Luis Octavio Cotero Bernal.
Cotero Bernal fue removido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, luego de que se diera a conocer el caso de un tráiler-contenedor refrigerante para la disposición de personas fallecidas que no han sido reclamadas, el cual fue ubicado en diferentes puntos de la ciudad.

2.- Se registra otro intento de linchamiento; 
      ahora en Quintana Roo
Cancún.-Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248 de Cancún, Quintana Roo, donde los vecinos lo mantuvieron amarrado e impidieron por algunos momentos que intervinieran policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron agredidos.
Cansados de tantos robos en ese rumbo de la ciudad, los habitantes pretendieron tomar justicia por propia mano la noche del lunes, cuando atraparon a un sujeto que trató de asaltar a una pareja con la ayuda de un cómplice, quien logró darse a la fuga.
Los vecinos golpearon al presunto delincuente y lo amarraron, mientras amenazaban con lincharlo, como escarmiento por los robos.

3.- Familiares de desaparecidos 
     ingresan a fosas de Veracruz 
El director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia, permitió a representantes de agrupaciones de desaparecidos supervisar inhumaciones en fosa del Arbolillo.
Ante la petición de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron entrar a un representante de cada agrupación de familiares de desaparecidos para que supervisen las acciones de búsqueda en las inhumaciones en Arbolillo.
Se sabe que se encuentran familiares de desaparecidos de Xalapa, Córdoba Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos, quienes fueron atendidos por el director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, quien autorizó que ingresaran familiares de desaparecidos y en este momento continúan en la zona de las fosas. 

Estados// Cuitláhuac pide ayuda a diputados para frenar 'remate' en Veracruz

Posted by . No comments

Cuitláhuac pide ayuda a diputados
 para frenar 'remate' en Veracruz
*Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, aprovechó para calificar como "un show" las investigaciones a nivel federal y local, contra el ex gobernador Javier Duarte.

Xalapa.-El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, reiteró la advertencia de que el gobernador saliente, Miguel Ángel Yunes, está "rematando" los bienes y activos del estado a través de procedimientos que podrían resultar fraudulentos, con el fin de dejarlo sin dinero para iniciar su administración.
Aprovechó para calificar como "un show" las investigaciones a nivel federal y local, contra el ex gobernador Javier Duarte.
El gobernante electo acudió a la Cámara de Diputados a reunirse con el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, para pedir que los congresistas intervengan y pongan un freno al saqueo en su entidad.
"Están rematando muchos bienes del estado, dando concesiones y si hay algún remate, por ejemplo la subasta que se acaba de hacer de cosas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, es la sospecha de que se están malbaratando bienes del estado, quién sabe los está adquiriendo y en qué condiciones se están adquiriendo. El grave problema es que no vamos a poder auditar cuáles eran las condiciones de lo que se está vendiendo, porque lo van a entregar antes de que lleguemos", puntualizó.
En el marco de las revelaciones periodísticas sobre la propiedad millonaria que la esposa del ex gobernador, Karime Macías, habría comprado desde el 2015 en Estados Unidos, García insistió en que las investigaciones de las autoridades locales y federales en ese caso han sido "un show" que revela el pacto de impunidad entre el mandatario saliente y el Gobierno Federal.
Si Duarte de Ochoa es puesto en libertad, toda vez que no se le ha dictado sentencia, sino que se encuentra en prisión preventiva y la Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó los delitos por los cuales se le acusó, será responsabilidad del actual gobernador, la Fiscalía de Veracruz y de las instancias federales, sentenció.
"Yo espero que las instancias investigadoras asuman su responsabilidad, por haber hecho, por haberse prestado a un show y no haber actuado a fondo. Duarte no está en la cárcel, Duarte está en detención preventiva, o sea, no ha sido sentenciado por un juez y eso es lo grave. ¡No, pues imagínense, si queda libre, será responsabilidad de la PGR, del fiscal y de Yunes!", alertó.
El ex diputado federal insistió en que los encargados de fincar responsabilidades a Duarte y su esposa, y aplicarles la ley, son las instancias procuradoras de justicia y no él, porque esas no son facultades de los gobernantes electos ni en funciones.
El militante de Morena llamó a "no irse con la finta" sobre los cargos fincados al ex gobernante, que fue extraditado por determinados delitos a México, mismos que han sido reclasificados.
De modo que si es puesto en libertad, no podrá volver a ser acusado por delincuencia organizada, lo que confirmará de nueva cuenta que las investigaciones en su contra solo son un "show".
Lo anterior, tras recordar que pese a las acusaciones mediáticas del gobernador Yunes contra su antecesor, el Fiscal veracruzano lo acusó de delitos menores, como desvío de recursos y de abuso de autoridad.
Foto: El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García.
++++++++++++++++++

Acuerdan Estado y Municipios plena coordinación
 para fortalecer seguridad pública en Michoacán
*Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Firma de Convenio de Coordinación Seguridad Pública Estado- Municipios

Morelia, Mich..- Para sumar esfuerzos, recursos y capacidades a fin de fortalecer los retos en la materia en cada rincón de la entidad, esta mañana presidentes y presidentas municipales signaron el Convenio de Coordinación para la Seguridad Pública Estado- Municipios, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Junto al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona y acompañado de de 65 munícipes que se dieron cita en Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó que la convicción es incrementar la capacidad y el estado de fuerza de los municipios.
Además de realizar una intensa revisión a las y los elementos policiacos para que cuenten con los exámenes de control y confianza, por lo que agregó que su administración acompañará todas las acciones y la capacitación continua a quienes se dedican a resguardar la seguridad de la población.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, se congratuló de quienes decididamente se sumaron a este esfuerzo, que permitirá tener mayor presencia en todo el estado, actuar oportunamente y reaccionar con inmediatez ante cualquier contingencia.
"Por parte de la administración estatal contarán con todo el respaldo para eficientar su trabajo operativo y garantizar en sus municipios las acciones de prevención, inteligencia, investigación y reacción que se requieran", externó.
Foto: El Gobernador Constitucional de Michoacan Silvano Aureoles en alianza con los municipios. 
++++++++++++++


Breves
1.-Designan a Carlos Barba
     como titular de IJCF
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, designó a Carlos Daniel Barba Rodríguez, como director general del organismo público descentralizado denominado Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). 
Lo anterior, con fundamento en los artículos 36 y 50, fracción IX y XXVII de la Constitución Política del Estado, artículo 13 de la Ley Organica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el artículo 16 del Reglamento Interior del IJCF, con los ordenamientos de esta entidad federativa y en ejercicio de sus facultades.
El gobierno de Jalisco agregó, en un comunicado, que Barba Rodríguez toma posesión del cargo a partir del día de hoy, 18 de septiembre del año en curso.
Precisó que Carlos Daniel Barba Rodríguez fungía como director de dictaminación pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y asume funciones en sustitución de Luis Octavio Cotero Bernal.
Cotero Bernal fue removido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, luego de que se diera a conocer el caso de un tráiler-contenedor refrigerante para la disposición de personas fallecidas que no han sido reclamadas, el cual fue ubicado en diferentes puntos de la ciudad.

2.- Se registra otro intento de linchamiento; 
      ahora en Quintana Roo
Cancún.-Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248 de Cancún, Quintana Roo, donde los vecinos lo mantuvieron amarrado e impidieron por algunos momentos que intervinieran policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron agredidos.
Cansados de tantos robos en ese rumbo de la ciudad, los habitantes pretendieron tomar justicia por propia mano la noche del lunes, cuando atraparon a un sujeto que trató de asaltar a una pareja con la ayuda de un cómplice, quien logró darse a la fuga.
Los vecinos golpearon al presunto delincuente y lo amarraron, mientras amenazaban con lincharlo, como escarmiento por los robos.

3.- Familiares de desaparecidos 
     ingresan a fosas de Veracruz 
El director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia, permitió a representantes de agrupaciones de desaparecidos supervisar inhumaciones en fosa del Arbolillo.
Ante la petición de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron entrar a un representante de cada agrupación de familiares de desaparecidos para que supervisen las acciones de búsqueda en las inhumaciones en Arbolillo.
Se sabe que se encuentran familiares de desaparecidos de Xalapa, Córdoba Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos, quienes fueron atendidos por el director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, quien autorizó que ingresaran familiares de desaparecidos y en este momento continúan en la zona de las fosas. 

0 comentarios:

Rocío Nahle inicia revisión
 de contratos petroleros
*El contrato del consorcio Sierra Oil and Gas, Premier Oil PLC y Talos Energy es el primero en ser analizado, informó quien fue propuesta para ocupar la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. 

El próximo gobierno de México está examinando un contrato petrolero del consorcio formado por la británica Premier Oil PLC, la estadounidense Talos Energy y Sierra Oil & Gas, como parte de la revisión de pactos anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo la futura secretaria de Energía.
México ha adjudicado más de 100 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en varias licitaciones llevadas a cabo desde el 2015, tras una profunda reforma energética concretada en 2014.
"Estamos revisando varios pero con ese iniciamos", dijo Rocío Nahle recientemente cuando fue consultada sobre si ya se estaba investigando un contrato en particular del consorcio, en una zona donde el año pasado hubo un importante hallazgo petrolero.
"Ahí vamos, revisando todos", añadió la futura funcionaria de López Obrador, quien asumirá el poder el 1 de diciembre.
El consorcio Sierra Oil and Gas, Premier Oil PLC y Talos Energy ganó los dos únicos contratos de exploración y extracción en aguas someras en el Golfo de México que se otorgaron en la primera subasta de bloques de la Ronda Uno, a mediados de julio del 2015. Uno de ellos se sitúa frente a costas de Veracruz y el otro frente a costas de Tabasco, estado natal de López Obrador.
En el bloque frente a Tabasco, el consorcio inició la perforación del pozo Zama 1 en mayo del 2017 y en julio de ese año anunció un gigantesco descubrimiento de petróleo que la empresa estima podría tener entre 1,200 y 1,800 millones de barriles de crudo y que podrían extenderse a un bloque vecino de la petrolera estatal Pemex.
El hecho de que el descubrimiento en Zama se hubiera producido en un área en la que Pemex ya había perforado varios pozos y no hubiera quedado en sus manos tras la profunda reforma energética ha despertado interrogantes de por qué no se entregó el bloque al operador estatal.
Por su parte, el director general de Sierra Oil & Gas dijo a Reuters recientemente estar dispuesto a que revisen los contratos.
"Bienvenidos, que revisen todo. Yo soy el más interesado y toda la industria que se aclare todos sus pensamientos de que hubo manipulación", dijo Iván Sandrea.
"Queremos invertir en Zama (...) Estamos súper tranquilos y toda la industria estamos esperando a que salgan y hagan su evaluación", subrayó.
Un ejecutivo de Sierra dijo el viernes que no han sido contactados por miembros del futuro gobierno para hablar de los contratos. Talos y Premier no respondieron a solicitudes de comentarios.
Sierra Oil tiene el 45 por ciento en cada uno de los dos contratos de producción compartida, mientras que Talos Energy otro 45 por ciento, y es el operador de ambos bloques. Premier Oil posee el 10 por ciento restante, según datos del regulador petrolero mexicano, la CNH.
A su vez, Sierra Oil y Talos Energy tienen capital del fondo de inversión Riverstone. Sierra Oil también tiene capital de los fondos EnCap Investments y BlackRock.
López Obrador dijo este mes que esas subastas petroleras están suspendidas hasta que los contratos sean revisados, pero anunció que prepara subastas para que la petrolera estatal Pemex pueda incrementar sus actividades de perforación en campos terrestres y en aguas 
Foto: Rocío Nahle, proxima secretaría de Energía. 

+++++++++++++++
Respuesta ciudadana sobre NAIM se asumirá
 como decisión del gobierno: Jiménez Espriú
*Durante entrega de las conclusiones sobre el NAIM del CCE, el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, afirmó que la consulta ciudadana sobre dicho proyecto se realizará. 

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.
"Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas", señaló.
Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.
Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.
De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.
Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse 
Foto: El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
++++++++++++++++++
Breves
1.-Debe continuar construcción 
    de NAIM en Texcoco: IP
La cúpula empresarial del país señaló que con la información y estudios disponibles a la fecha, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco debe continuar, aunque recomendó seis acciones a realizar, como la revisión de costos y el financiamiento.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que este es un proyecto que beneficiará al turismo y al comercio, generará beneficios por más de mil millones de dólares al año y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a la conectividad.
"El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía", señaló.
El dirigente empresarial expuso lo anterior ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el marco de la entrega de conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el CCE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 
2.- Reservas internacionales acumulan
      crecimiento de 752 mdd: Banxico
Al 14 de septiembre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 173 mil 554 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 38 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico). 
El instituto central explicó que variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 752 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó ocho mil 042 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 521 mil 181 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 12 por ciento.
Así, la cifra alcanzada por la base monetaria al 14 de septiembre de 2018 significó un incremento de 163 mil 017 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 34 mil 473 millones de pesos.

3.- Empleo en sector manufacturero 
     creció 2.5% en julio de 2018: Inegi
En julio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 2.5 por ciento, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene un tendencia creciente desde principios de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas ascendieron 2.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.1 por ciento durante julio del año en curso, con relación a igual mes de 2017.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en julio de este año el personal ocupado del sector manufacturero no presentó variación respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, tras seis meses al alza.
Refirió que las horas trabajadas se incrementaron 0.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron menores en 0.2 por ciento en el séptimo mes de 2018 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.
Con cifras originales, en julio de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.4 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.6 por ciento y las remuneraciones medias subieron 1.3 por ciento respecto a igual mes de 2017.


Libre de virus. www.avast.com

Economía/// Rocío Nahle inicia revisión de contratos petroleros

Posted by . No comments

Rocío Nahle inicia revisión
 de contratos petroleros
*El contrato del consorcio Sierra Oil and Gas, Premier Oil PLC y Talos Energy es el primero en ser analizado, informó quien fue propuesta para ocupar la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. 

El próximo gobierno de México está examinando un contrato petrolero del consorcio formado por la británica Premier Oil PLC, la estadounidense Talos Energy y Sierra Oil & Gas, como parte de la revisión de pactos anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo la futura secretaria de Energía.
México ha adjudicado más de 100 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en varias licitaciones llevadas a cabo desde el 2015, tras una profunda reforma energética concretada en 2014.
"Estamos revisando varios pero con ese iniciamos", dijo Rocío Nahle recientemente cuando fue consultada sobre si ya se estaba investigando un contrato en particular del consorcio, en una zona donde el año pasado hubo un importante hallazgo petrolero.
"Ahí vamos, revisando todos", añadió la futura funcionaria de López Obrador, quien asumirá el poder el 1 de diciembre.
El consorcio Sierra Oil and Gas, Premier Oil PLC y Talos Energy ganó los dos únicos contratos de exploración y extracción en aguas someras en el Golfo de México que se otorgaron en la primera subasta de bloques de la Ronda Uno, a mediados de julio del 2015. Uno de ellos se sitúa frente a costas de Veracruz y el otro frente a costas de Tabasco, estado natal de López Obrador.
En el bloque frente a Tabasco, el consorcio inició la perforación del pozo Zama 1 en mayo del 2017 y en julio de ese año anunció un gigantesco descubrimiento de petróleo que la empresa estima podría tener entre 1,200 y 1,800 millones de barriles de crudo y que podrían extenderse a un bloque vecino de la petrolera estatal Pemex.
El hecho de que el descubrimiento en Zama se hubiera producido en un área en la que Pemex ya había perforado varios pozos y no hubiera quedado en sus manos tras la profunda reforma energética ha despertado interrogantes de por qué no se entregó el bloque al operador estatal.
Por su parte, el director general de Sierra Oil & Gas dijo a Reuters recientemente estar dispuesto a que revisen los contratos.
"Bienvenidos, que revisen todo. Yo soy el más interesado y toda la industria que se aclare todos sus pensamientos de que hubo manipulación", dijo Iván Sandrea.
"Queremos invertir en Zama (...) Estamos súper tranquilos y toda la industria estamos esperando a que salgan y hagan su evaluación", subrayó.
Un ejecutivo de Sierra dijo el viernes que no han sido contactados por miembros del futuro gobierno para hablar de los contratos. Talos y Premier no respondieron a solicitudes de comentarios.
Sierra Oil tiene el 45 por ciento en cada uno de los dos contratos de producción compartida, mientras que Talos Energy otro 45 por ciento, y es el operador de ambos bloques. Premier Oil posee el 10 por ciento restante, según datos del regulador petrolero mexicano, la CNH.
A su vez, Sierra Oil y Talos Energy tienen capital del fondo de inversión Riverstone. Sierra Oil también tiene capital de los fondos EnCap Investments y BlackRock.
López Obrador dijo este mes que esas subastas petroleras están suspendidas hasta que los contratos sean revisados, pero anunció que prepara subastas para que la petrolera estatal Pemex pueda incrementar sus actividades de perforación en campos terrestres y en aguas 
Foto: Rocío Nahle, proxima secretaría de Energía. 

+++++++++++++++
Respuesta ciudadana sobre NAIM se asumirá
 como decisión del gobierno: Jiménez Espriú
*Durante entrega de las conclusiones sobre el NAIM del CCE, el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, afirmó que la consulta ciudadana sobre dicho proyecto se realizará. 

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.
"Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas", señaló.
Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.
Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.
De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.
Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse 
Foto: El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
++++++++++++++++++
Breves
1.-Debe continuar construcción 
    de NAIM en Texcoco: IP
La cúpula empresarial del país señaló que con la información y estudios disponibles a la fecha, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco debe continuar, aunque recomendó seis acciones a realizar, como la revisión de costos y el financiamiento.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que este es un proyecto que beneficiará al turismo y al comercio, generará beneficios por más de mil millones de dólares al año y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a la conectividad.
"El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía", señaló.
El dirigente empresarial expuso lo anterior ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el marco de la entrega de conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el CCE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 
2.- Reservas internacionales acumulan
      crecimiento de 752 mdd: Banxico
Al 14 de septiembre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 173 mil 554 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 38 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico). 
El instituto central explicó que variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 752 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.
Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó ocho mil 042 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 521 mil 181 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 12 por ciento.
Así, la cifra alcanzada por la base monetaria al 14 de septiembre de 2018 significó un incremento de 163 mil 017 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 34 mil 473 millones de pesos.

3.- Empleo en sector manufacturero 
     creció 2.5% en julio de 2018: Inegi
En julio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 2.5 por ciento, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene un tendencia creciente desde principios de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas ascendieron 2.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.1 por ciento durante julio del año en curso, con relación a igual mes de 2017.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en julio de este año el personal ocupado del sector manufacturero no presentó variación respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, tras seis meses al alza.
Refirió que las horas trabajadas se incrementaron 0.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron menores en 0.2 por ciento en el séptimo mes de 2018 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.
Con cifras originales, en julio de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.4 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.6 por ciento y las remuneraciones medias subieron 1.3 por ciento respecto a igual mes de 2017.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top