What's New Here?

Corte de EEUU rechaza apelación contra el muro fronterizo de Trump

*Tres grupos ambientalistas presentaron ante la Corte Suprema de Estados Unidos una apelación contra la construcción del muro en la frontera con México.

 

 

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes un desafío de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de inmigración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

Las demandas legales sostienen que las operaciones de construcción dañarían a una serie de especies de flora y fauna local. Trump se ha enfrentado con legisladores, particularmente demócratas, por sus planes para un extenso y costoso muro fronterizo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. El Congreso, controlado por los republicanos, todavía no le ha proporcionado la cantidad de dinero que él quiere.

El presidente ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5 mil millones de dólares en fondos. México ha rechazado la demanda de Trump de que pague por el muro.

La inmigración ilegal fue un tema central de la candidatura de Trump y en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en medio del avance de una caravana de inmigrantes de América Central hacia Estados Unidos. El mandatario ordenó el despliegue de 5.800 soldados en la frontera.

Cabe destacar que Trump, hizo un nuevo llamado a los demócratas para aprobar el dinero para su muro fronterizo, tras asegurar que le ahorraría al país miles de millones de dólares y renovó su promesa de cerrar la frontera sur.

La Casa Blanca, republicanos y demócratas requieren encontrar un acuerdo presupuestal antes de la medianoche del viernes 7 de diciembre para evitar un cierre del gobierno federal, aunque existen negociaciones para un nuevo acuerdo de financiamiento de corto plazo.

"Ahorraríamos miles de millones de dólares si los demócratas nos dan los votos para construir el muro", escribió en su cuenta de Twitter.

Trump tenía previsto reunirse este martes con el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer y con la lideresa de los demócratas en la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, pero la reunión fue pospuesta por los funerales del expresidente George Herbert Walker Bush.

Schumer propuso la semana pasada a Trump evitar el cierre del gobierno si acepta una Resolución Continua o una iniciativa de gasto parcial sólo para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2019.

La versión del Senado de la iniciativa de gastos del DHS aprobada por el Senado incluye 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza. Pero no contempla fondos específicos para el muro de Trump.

La Casa Blanca pidió específicamente cinco mil millones de dólares para seguridad y para la construcción del muro, los cuales fueron incorporados en la iniciativa de gastos del DHS en la versión de la Cámara de Representantes.

Aunque Trump señaló la semana pasada que está dispuesto a cerrar el gobierno federal a partir del 7 de diciembre si el Congreso no aprueba un acuerdo, ha sugerido que podría apoyar una resolución de financiamiento de corto plazo.

El Congreso ya aprobó 1.6 mil millones en marzo en seguridad fronteriza, incluidas bardas y barreras físicas, pero ninguno de los fondos fue etiquetado para el muro de Trump.

El lenguaje del acuerdo presupuestal de marzo estableció que las barreras físicas corresponden a bardas y diques,que habían sido contemplados desde la Ley de Bardas Seguras de 2006, pero no al muro de concreto propuesto por el presidente.

Aunque inicialmente los líderes demócratas ofrecieron financiar el muro a cambio de la legalización de los 690 mil "dreamers", la propuesta de la Casa Blanca de reducir la migración legal fue vista como una "píldora venenosa" que descarriló las negociaciones.

Pie de foto.- El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5 mil millones de dólares en fondos.

 

 

Macri impulsará ley para poner fin a la violencia en el futbol

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que el Congreso debatirá este mes un proyecto de ley para combatir la violencia de los 'barrabravas' del futbol, tras los incidentes que obligaron a suspender el partido de vuelta final entre River y Boca por la Copa Libertadores.

"Vamos a poder, tras los bochornosos eventos de hace 10 días, impulsar una nueva ley para tratar de ponerle definitivamente un límite a la violencia de los 'barras' en el futbol", dijo en rueda de prensa en la casa de Gobierno.

Macri admitió que "fueron días duros" los que se vivieron a causa del ataque a pedradas contra el autobús con el plantel de Boca en camino al estadio Monumental el 24 de noviembre. Varios jugadores sufrieron lesiones y el encuentro tuvo que ser suspendido.

El mandatario llamó a "una profunda reflexión", al enfocarse en este escándalo a pesar de que la conferencia fue convocada como balance de la cumbre del G20 celebrada este fin de semana en Buenos Aires.

"Nunca hubo tanto nivel de atención en Argentina", dijo a modo de resumen de la cumbre. También señaló que ha sentido el respaldo de los líderes mundiales "para el rumbo correcto que tomó" el gobierno, pese a problemas no resueltos como "bajar la inflación", que rondará este año el 45%, según consultoras privadas.

Pero al comentar los hechos, dijo que le parecía "mucho peor que unos violentos que tiran piedras son los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado".

"Lo que le pasó a las autoridades internacionales (entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino) escupidos en el ingreso a la confitería de River me parece más grave que lo que pasó en la calle, porque eso denota una degradación", criticó.

La Conmebol le quitó a River la condición de local y decidió que el partido se juegue el domingo 9 en el Santiago Bernabéu de Madrid, tras considerar que en Argentina no hay garantías de seguridad. El partido de ida había finalizado 2-2 en el estadio boquense la Bombonera.

La agresión a los dirigentes, según Macri, "tuvo mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final", del superclásico, la más importante de todos los tiempos.

"No puede volver a pasar que autoridades internacionales nos digan que no se puede jugar en nuestro país", subrayó Macri.

La reacción de los hinchas, los medios y los futbolistas en Argentina fue expresar en los últimos días su "indignación, vergüenza, humillación y despojo" por el traslado al otro lado del Océano de la superfinal.

En las redes sociales rebautizaron la Copa Libertadores de América como Copa Conquistadores de América, en alusión a la colonización española.

Pie de foto.- Mauricio Macri, presidente de Argentina.

 

 

 

BREVES

1.-Trump propone detener "incontrolable carrera armamentista"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso conversaciones futuras con los líderes de China y Rusia con el objetivo de detener lo que describió como una "importante e incontrolable carrera armamentista".

Los comentarios de Trump se producen después de que en octubre el presidente estadunidense anunciara que iba a abandonar el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto (INF por sus siglas en inglés).

Los críticos de este anuncio, que no ha sido completado, afirman que esto desataría una nueva carrera armamentista con Rusia.

Entonces, Trump dijo que él iba a reconstruir sus inventarios armamentísticos, hasta que se "recupere el sentido común". Pero este lunes, el presidente estadunidense tomó un tono más conciliador.

"Estoy seguro de que, en algún momento en el futuro, el presidente Xi y yo, junto con el presidente Putin de Rusia, comenzaremos a hablar sobre un cese significativo de lo que se ha convertido en una importante e incontrolable carrera armamentista", dijo. "Estados Unidos gastó 716 mil millones de dólares este año, ¡Es loco!", dijo en un tuit de mañana.

El tratado INF de 1987 no incluía a China y estaba orientado a eliminar la proliferación a las puertas de Europa. La fecha para una potencial retirada del tratado no ha sido fijada, lo que deja un espacio para que un acuerdo también incluya a China.

 

2.- Macron busca salida a la crisis de los "chalecos amarillos"

El gobierno francés se reunió con miembros de la oposición para buscar una salida a la crisis abierta por los "chalecos amarillos", un colectivo que protesta contra la política fiscal y social de Emmanuel Macron, tras las violentas protestas que sembraron el caos en París el sábado.

El primer ministro Édouard Philippe, que canceló su viaje a Polonia donde debía asistir a la COP24, comenzó a recibir por la mañana a los jefes de los principales partidos de la oposición, incluyendo al conservador Laurent Wauquiez y a la ultraderechista Marine Le Pen.

El martes se reunirá con una delegación de los "chalecos amarillos" tras lo cual anunciará "medidas" para intentar encontrar una salida a la peor crisis a la que se enfrenta el gobierno de Emmanuel Macron desde que asumió el poder en mayo 2017.

Sin embargo, no dijo si el ejecutivo cederá a algunas de las muchas y variadas demandas de los manifestantes, entre las que figura la supresión del nuevo incremento en el precio de los carburantes a partir del 1 de enero de 2019, el detonante de las protestas.

Hasta ahora, Macron ha dicho que no dará marcha atrás sobre esta medida que asegura tiene una justificación medioambiental. Pero prometió una gran consulta de tres meses para ayudar a los ciudadanos más pobres en la transición hacia una economía más verde.

 

3.- Papa Francisco aboga por líderes que construyan la paz

El papa Francisco abogó por "líderes con una nueva mentalidad" para construir la paz, en el discurso que pronunció al recibir a los miembros de la Asociación "Rondine - Ciudadela de la Paz", con motivo del vigésimo año de fundación.

"Sirven líderes con una nueva mentalidad. Los que no saben dialogar y enfrentarse entre sí no son líderes de paz. Un líder que no trata de encontrarse con el enemigo, sentarse con él a la mesa no puede guiar a su pueblo a la paz", afirmó.

En su discurso, el papa instó a que se unan todos "los esfuerzos para que la guerra se elimine definitivamente del planeta y la historia de la humanidad, y nazcan líderes capaces de salir del engaño del enemigo".

"La paz es una responsabilidad universal y cada acción del hombre debe contribuir a derribar los muros más altos, a construir puentes, a eliminar las fronteras infranqueables para volver al diálogo, porque solo con el diálogo se crea la confianza", dijo.

Francisco aseguró que la pobreza y las guerras "están vinculadas en un círculo vicioso que mata a las personas, alimenta el sufrimiento indecible y propaga un odio que no se detiene".

 

Mundo / Corte de EEUU rechaza apelación contra el muro fronterizo de Trump

Posted by . No comments

Corte de EEUU rechaza apelación contra el muro fronterizo de Trump

*Tres grupos ambientalistas presentaron ante la Corte Suprema de Estados Unidos una apelación contra la construcción del muro en la frontera con México.

 

 

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes un desafío de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de inmigración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el Gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

Las demandas legales sostienen que las operaciones de construcción dañarían a una serie de especies de flora y fauna local. Trump se ha enfrentado con legisladores, particularmente demócratas, por sus planes para un extenso y costoso muro fronterizo que él considera necesario para combatir la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. El Congreso, controlado por los republicanos, todavía no le ha proporcionado la cantidad de dinero que él quiere.

El presidente ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5 mil millones de dólares en fondos. México ha rechazado la demanda de Trump de que pague por el muro.

La inmigración ilegal fue un tema central de la candidatura de Trump y en la campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en medio del avance de una caravana de inmigrantes de América Central hacia Estados Unidos. El mandatario ordenó el despliegue de 5.800 soldados en la frontera.

Cabe destacar que Trump, hizo un nuevo llamado a los demócratas para aprobar el dinero para su muro fronterizo, tras asegurar que le ahorraría al país miles de millones de dólares y renovó su promesa de cerrar la frontera sur.

La Casa Blanca, republicanos y demócratas requieren encontrar un acuerdo presupuestal antes de la medianoche del viernes 7 de diciembre para evitar un cierre del gobierno federal, aunque existen negociaciones para un nuevo acuerdo de financiamiento de corto plazo.

"Ahorraríamos miles de millones de dólares si los demócratas nos dan los votos para construir el muro", escribió en su cuenta de Twitter.

Trump tenía previsto reunirse este martes con el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer y con la lideresa de los demócratas en la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, pero la reunión fue pospuesta por los funerales del expresidente George Herbert Walker Bush.

Schumer propuso la semana pasada a Trump evitar el cierre del gobierno si acepta una Resolución Continua o una iniciativa de gasto parcial sólo para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2019.

La versión del Senado de la iniciativa de gastos del DHS aprobada por el Senado incluye 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza. Pero no contempla fondos específicos para el muro de Trump.

La Casa Blanca pidió específicamente cinco mil millones de dólares para seguridad y para la construcción del muro, los cuales fueron incorporados en la iniciativa de gastos del DHS en la versión de la Cámara de Representantes.

Aunque Trump señaló la semana pasada que está dispuesto a cerrar el gobierno federal a partir del 7 de diciembre si el Congreso no aprueba un acuerdo, ha sugerido que podría apoyar una resolución de financiamiento de corto plazo.

El Congreso ya aprobó 1.6 mil millones en marzo en seguridad fronteriza, incluidas bardas y barreras físicas, pero ninguno de los fondos fue etiquetado para el muro de Trump.

El lenguaje del acuerdo presupuestal de marzo estableció que las barreras físicas corresponden a bardas y diques,que habían sido contemplados desde la Ley de Bardas Seguras de 2006, pero no al muro de concreto propuesto por el presidente.

Aunque inicialmente los líderes demócratas ofrecieron financiar el muro a cambio de la legalización de los 690 mil "dreamers", la propuesta de la Casa Blanca de reducir la migración legal fue vista como una "píldora venenosa" que descarriló las negociaciones.

Pie de foto.- El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con una paralización del gobierno a menos que los legisladores proporcionen 5 mil millones de dólares en fondos.

 

 

Macri impulsará ley para poner fin a la violencia en el futbol

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que el Congreso debatirá este mes un proyecto de ley para combatir la violencia de los 'barrabravas' del futbol, tras los incidentes que obligaron a suspender el partido de vuelta final entre River y Boca por la Copa Libertadores.

"Vamos a poder, tras los bochornosos eventos de hace 10 días, impulsar una nueva ley para tratar de ponerle definitivamente un límite a la violencia de los 'barras' en el futbol", dijo en rueda de prensa en la casa de Gobierno.

Macri admitió que "fueron días duros" los que se vivieron a causa del ataque a pedradas contra el autobús con el plantel de Boca en camino al estadio Monumental el 24 de noviembre. Varios jugadores sufrieron lesiones y el encuentro tuvo que ser suspendido.

El mandatario llamó a "una profunda reflexión", al enfocarse en este escándalo a pesar de que la conferencia fue convocada como balance de la cumbre del G20 celebrada este fin de semana en Buenos Aires.

"Nunca hubo tanto nivel de atención en Argentina", dijo a modo de resumen de la cumbre. También señaló que ha sentido el respaldo de los líderes mundiales "para el rumbo correcto que tomó" el gobierno, pese a problemas no resueltos como "bajar la inflación", que rondará este año el 45%, según consultoras privadas.

Pero al comentar los hechos, dijo que le parecía "mucho peor que unos violentos que tiran piedras son los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado".

"Lo que le pasó a las autoridades internacionales (entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino) escupidos en el ingreso a la confitería de River me parece más grave que lo que pasó en la calle, porque eso denota una degradación", criticó.

La Conmebol le quitó a River la condición de local y decidió que el partido se juegue el domingo 9 en el Santiago Bernabéu de Madrid, tras considerar que en Argentina no hay garantías de seguridad. El partido de ida había finalizado 2-2 en el estadio boquense la Bombonera.

La agresión a los dirigentes, según Macri, "tuvo mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final", del superclásico, la más importante de todos los tiempos.

"No puede volver a pasar que autoridades internacionales nos digan que no se puede jugar en nuestro país", subrayó Macri.

La reacción de los hinchas, los medios y los futbolistas en Argentina fue expresar en los últimos días su "indignación, vergüenza, humillación y despojo" por el traslado al otro lado del Océano de la superfinal.

En las redes sociales rebautizaron la Copa Libertadores de América como Copa Conquistadores de América, en alusión a la colonización española.

Pie de foto.- Mauricio Macri, presidente de Argentina.

 

 

 

BREVES

1.-Trump propone detener "incontrolable carrera armamentista"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso conversaciones futuras con los líderes de China y Rusia con el objetivo de detener lo que describió como una "importante e incontrolable carrera armamentista".

Los comentarios de Trump se producen después de que en octubre el presidente estadunidense anunciara que iba a abandonar el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto (INF por sus siglas en inglés).

Los críticos de este anuncio, que no ha sido completado, afirman que esto desataría una nueva carrera armamentista con Rusia.

Entonces, Trump dijo que él iba a reconstruir sus inventarios armamentísticos, hasta que se "recupere el sentido común". Pero este lunes, el presidente estadunidense tomó un tono más conciliador.

"Estoy seguro de que, en algún momento en el futuro, el presidente Xi y yo, junto con el presidente Putin de Rusia, comenzaremos a hablar sobre un cese significativo de lo que se ha convertido en una importante e incontrolable carrera armamentista", dijo. "Estados Unidos gastó 716 mil millones de dólares este año, ¡Es loco!", dijo en un tuit de mañana.

El tratado INF de 1987 no incluía a China y estaba orientado a eliminar la proliferación a las puertas de Europa. La fecha para una potencial retirada del tratado no ha sido fijada, lo que deja un espacio para que un acuerdo también incluya a China.

 

2.- Macron busca salida a la crisis de los "chalecos amarillos"

El gobierno francés se reunió con miembros de la oposición para buscar una salida a la crisis abierta por los "chalecos amarillos", un colectivo que protesta contra la política fiscal y social de Emmanuel Macron, tras las violentas protestas que sembraron el caos en París el sábado.

El primer ministro Édouard Philippe, que canceló su viaje a Polonia donde debía asistir a la COP24, comenzó a recibir por la mañana a los jefes de los principales partidos de la oposición, incluyendo al conservador Laurent Wauquiez y a la ultraderechista Marine Le Pen.

El martes se reunirá con una delegación de los "chalecos amarillos" tras lo cual anunciará "medidas" para intentar encontrar una salida a la peor crisis a la que se enfrenta el gobierno de Emmanuel Macron desde que asumió el poder en mayo 2017.

Sin embargo, no dijo si el ejecutivo cederá a algunas de las muchas y variadas demandas de los manifestantes, entre las que figura la supresión del nuevo incremento en el precio de los carburantes a partir del 1 de enero de 2019, el detonante de las protestas.

Hasta ahora, Macron ha dicho que no dará marcha atrás sobre esta medida que asegura tiene una justificación medioambiental. Pero prometió una gran consulta de tres meses para ayudar a los ciudadanos más pobres en la transición hacia una economía más verde.

 

3.- Papa Francisco aboga por líderes que construyan la paz

El papa Francisco abogó por "líderes con una nueva mentalidad" para construir la paz, en el discurso que pronunció al recibir a los miembros de la Asociación "Rondine - Ciudadela de la Paz", con motivo del vigésimo año de fundación.

"Sirven líderes con una nueva mentalidad. Los que no saben dialogar y enfrentarse entre sí no son líderes de paz. Un líder que no trata de encontrarse con el enemigo, sentarse con él a la mesa no puede guiar a su pueblo a la paz", afirmó.

En su discurso, el papa instó a que se unan todos "los esfuerzos para que la guerra se elimine definitivamente del planeta y la historia de la humanidad, y nazcan líderes capaces de salir del engaño del enemigo".

"La paz es una responsabilidad universal y cada acción del hombre debe contribuir a derribar los muros más altos, a construir puentes, a eliminar las fronteras infranqueables para volver al diálogo, porque solo con el diálogo se crea la confianza", dijo.

Francisco aseguró que la pobreza y las guerras "están vinculadas en un círculo vicioso que mata a las personas, alimenta el sufrimiento indecible y propaga un odio que no se detiene".

 

0 comentarios:

Se fuga de reo del 
Cereso de Cancún
*Durante el pase de lista matutino en el Cereso de Benito Juárez, se detectó la ausencia de José Gregorio Chan Chab, acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ciudad de Cancún, Q Roo.-Un reo que purgaba sentencia de dos años seis meses de prisión por el delito de uso ilegal de armas de fuego, se evadió esta madrugada de la cárcel de Cancún, informó el gobierno de Quintana Roo.
En un comunicado, la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, detalló que durante el pase de lista matutino en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, se detectó la ausencia de la persona privada de la libertad, de nombre José Gregorio Chan Chab, de 34 años de edad.
De acuerdo con el reporte, esta persona ingresó al penal cancunense el 27 de febrero de 2018, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, siendo sentenciado a cumplir la pena de dos años, seis meses de prisión.
Según las primeras investigaciones, en horas de la madrugada, el reo logró retirar la rejilla de la ventana de su celda para posteriormente subir a la azotea del dormitorio y alcanzar la barda perimetral que limita con las instalaciones de la zona militar, por donde presumiblemente pudo evadirse.
La dependencia precisó que en virtud de los resultados negativos del operativo de ubicación y localización, inmediatamente se procedió a notificar al agente del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación por el delito de evasión de reo.
Señaló que se procederá al debido esclarecimiento de los hechos, conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los Derechos humanos, contra quien resulte responsable, para que sea emitida la orden de reaprehensión correspondiente.
Foto: Cewreso de Cancún 

+++++++++++++++

Indígena tzotzil a pesar de discriminación 
se gradúa de arquitecta en Chiapas
*Maximiliana Sántiz, indígena tzotzil, viajó a San Cristóbal de las Casas, para trabajar y estudiar, dónde fue víctima de discriminación por no hablar español y hasta de abuso sexual.

Tuxtla Gutiérrez.- Maximiliana Sántiz, indígena tzotzil, decidió huir de la comunidad Báchen, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas donde las mujeres no tienen derecho a estudiar, son destinadas al hogar y al campo, incluso algunas mujeres son vendidas a hombres.
A lo largo de su vida, enfrentó diversos retos; romper con los usos y costumbres de su comunidad, donde fue criticada. Además, por no hablar español, fue discriminada por sus compañeros de la escuela.
Hace unos días, se graduó de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la fotografía de graduación con sus padres se ha viralizado en las redes sociales, donde dio a conocer su historia.
Destacamos: Acto indigno, que magistrado intente confundir al pleno del TEPJF: 'Por Puebla Al Frente'
"Me llamo Maximiliana Santiz Pérez, soy originaria de paraje Báchen municipio de Chamula, en Chiapas donde terminé la educación primaria y enfrenté el primer reto. Al concluir la escuela, tuve una discusión con mi padre por la ropa de graduación que mis compañeras eligieron. A él le parecía inadecuada. Producto de este disgusto me negaron la posibilidad de estudiar la secundaria en una escuela cercana al paraje. Supliqué a mi padre, quien nunca dobló su decisión. Yo tendría que hacerme cargo de labores del hogar y el campo, dijo. pero resistí", relata.
En su lucha por cambiar el destino de las mujeres en su comunidad, Maximiliana viajó a San Cristóbal de las Casas, para trabajar y estudiar, dónde fue víctima de discriminación por no hablar español y hasta de abuso sexual.
"Mis compañeros se reían, me pegaban y burlaban. Yo apenas entendía lo que decían, pero sí recuerdo la palabra india utilizada como puñal de odio. Yo resistía, estudiaba y aprendía en español. Fui lavaplatos, mesera, ayudante de cocina y empleada doméstica. Nada me detenía para llegar a la escuela, ni siquiera el abuso del que fui víctima por parte de uno de mis patrones", relata.
Al concluir la secundaria, se trasladó a la capital del estado, donde estudió la preparatoria y gracias a un amigo decidió iniciar la universidad, tomó la decisión de estudiar arquitectura, ya que su padre realiza el oficio de peón de albañil, la cual, concluyó a pesar de que sus compañeros universitarios la llamaban "loca".
"Desde el inicio la carrera de arquitectura fue difícil, pues algunos compañeros e incluso docentes utilizaban un adjetivo para tratar de frustrarme. Me llamaban loca, igual que antes los niños acomodados de la secundaria en San Cristóbal me decían india. Hoy, una vida después de haber salido de mi casa he terminado la carrera como arquitecta y mis padres viajaron a recibir mis papeles; más que nunca ellos creen en mí y en la posibilidad de que un ser minúsculo, cualquiera que sea siempre que trabaje duro puedo cambiar las dinámicas y la propia historia de su vida y su gente", describe.
Terminar su carrera de arquitecta, ha permitido a su padre cambiar la percepción sobre las mujeres y conocer la igualdad de derechos, afirma Maximiliana.
Foto: Maximiliana Sántiz, indígena tzotzil,  se graduó como arquitecta en la Universidad Autónoma de Chiapas.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Acto indigno, que magistrado intente 
     confundir al pleno del TEPJF: 'Por Puebla Al Frente'
Ciudad de Puebla.- Los partidos integrantes de la coalición "Por Puebla Al Frente" señalan que el proyecto de nulidad del magistrado Vargas viola el principio de la carga de la prueba, presuponiendo que los paquetes fueron violados sin existir prueba que indique que así ocurrió.
Tras la difusión del proyecto del magistrado electoral, José Luis Vargas, donde propone al pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso para la gubernatura de Puebla, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, confío en que la mayoría de los magistrados ratificarán su triunfo.
Por su parte, los partidos integrantes de la coalición "Por Puebla Al Frente" consideraron que el proyecto es una respuesta al amago "de la bancada de Morena en el Senado que presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral", por ello, demanda que "la ley no quede  secuestrada por el interés de halagar al poder entrante y respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas", y que según ellos reflejó la derrota del morenista Miguel Barbosa.
Sobre el proyecto, aseguran que intenta confundir "con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral", pero "es un absurdo a la razón jurídica debido a que no hay variaciones en los votos obtenidos por la panista entre el primer cómputo y el recuento total".
2.-Hallan muerto en Nayarit al 
    periodista Alejandro Márquez
Tepic.-El periodista Alejandro Márquez fue hallado muerto la mañana del sábado cerca del aeropuerto de Tepic, Nayarit. De acuerdo con el portal Diario Crítica, el comunicador, quien laboró en ese diario cerca de 8 años, fue encontrado en un cañaveral, luego de que un día antes salió de una reunión con sus familiares y ya no regresó.
La asociación Periodistas desplazados de México confirmó la noticia y señaló que el cadáver de Alejandro Márquez fue localizado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.
La familia del periodista acudió la mañana de este domingo a identificar su cuerpo, en tanto autoridades aún no se han pronunciado sobre el caso.
El comunicador, conocido en el gremio como El Guamas, también era activista político de Morena, partido con el que buscó en las elecciones del año pasado una regiduría por el municipio de Tuxpan.

3.- Colaborará Morelos a través de la
     coordinación de programas sociales
Cuernavaca.-El titular del Poder Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó este lunes en entrevista que colaborarán con el gobierno de México a través de la coordinación de programas sociales integrales.
Lo anterior, a diferencia de otros mandatarios que este domingo rechazaron la figura de los llamados "súper delegados", quienes en algunos casos se negaron a acudir a la reunión de seguridad que fue convocada en todas las entidades del país, las cuales estuvieron encabezadas por los coordinadores.
El gobernador morelense expuso que confían en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de indicar que existe no sólo la disposición sino la necesidad de trabajar, de forma conjunta, los tres niveles de Gobierno.

Estados//Se fuga de reo del Cereso de Cancún

Posted by . No comments

Se fuga de reo del 
Cereso de Cancún
*Durante el pase de lista matutino en el Cereso de Benito Juárez, se detectó la ausencia de José Gregorio Chan Chab, acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ciudad de Cancún, Q Roo.-Un reo que purgaba sentencia de dos años seis meses de prisión por el delito de uso ilegal de armas de fuego, se evadió esta madrugada de la cárcel de Cancún, informó el gobierno de Quintana Roo.
En un comunicado, la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, detalló que durante el pase de lista matutino en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, se detectó la ausencia de la persona privada de la libertad, de nombre José Gregorio Chan Chab, de 34 años de edad.
De acuerdo con el reporte, esta persona ingresó al penal cancunense el 27 de febrero de 2018, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, siendo sentenciado a cumplir la pena de dos años, seis meses de prisión.
Según las primeras investigaciones, en horas de la madrugada, el reo logró retirar la rejilla de la ventana de su celda para posteriormente subir a la azotea del dormitorio y alcanzar la barda perimetral que limita con las instalaciones de la zona militar, por donde presumiblemente pudo evadirse.
La dependencia precisó que en virtud de los resultados negativos del operativo de ubicación y localización, inmediatamente se procedió a notificar al agente del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación por el delito de evasión de reo.
Señaló que se procederá al debido esclarecimiento de los hechos, conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los Derechos humanos, contra quien resulte responsable, para que sea emitida la orden de reaprehensión correspondiente.
Foto: Cewreso de Cancún 

+++++++++++++++

Indígena tzotzil a pesar de discriminación 
se gradúa de arquitecta en Chiapas
*Maximiliana Sántiz, indígena tzotzil, viajó a San Cristóbal de las Casas, para trabajar y estudiar, dónde fue víctima de discriminación por no hablar español y hasta de abuso sexual.

Tuxtla Gutiérrez.- Maximiliana Sántiz, indígena tzotzil, decidió huir de la comunidad Báchen, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas donde las mujeres no tienen derecho a estudiar, son destinadas al hogar y al campo, incluso algunas mujeres son vendidas a hombres.
A lo largo de su vida, enfrentó diversos retos; romper con los usos y costumbres de su comunidad, donde fue criticada. Además, por no hablar español, fue discriminada por sus compañeros de la escuela.
Hace unos días, se graduó de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la fotografía de graduación con sus padres se ha viralizado en las redes sociales, donde dio a conocer su historia.
Destacamos: Acto indigno, que magistrado intente confundir al pleno del TEPJF: 'Por Puebla Al Frente'
"Me llamo Maximiliana Santiz Pérez, soy originaria de paraje Báchen municipio de Chamula, en Chiapas donde terminé la educación primaria y enfrenté el primer reto. Al concluir la escuela, tuve una discusión con mi padre por la ropa de graduación que mis compañeras eligieron. A él le parecía inadecuada. Producto de este disgusto me negaron la posibilidad de estudiar la secundaria en una escuela cercana al paraje. Supliqué a mi padre, quien nunca dobló su decisión. Yo tendría que hacerme cargo de labores del hogar y el campo, dijo. pero resistí", relata.
En su lucha por cambiar el destino de las mujeres en su comunidad, Maximiliana viajó a San Cristóbal de las Casas, para trabajar y estudiar, dónde fue víctima de discriminación por no hablar español y hasta de abuso sexual.
"Mis compañeros se reían, me pegaban y burlaban. Yo apenas entendía lo que decían, pero sí recuerdo la palabra india utilizada como puñal de odio. Yo resistía, estudiaba y aprendía en español. Fui lavaplatos, mesera, ayudante de cocina y empleada doméstica. Nada me detenía para llegar a la escuela, ni siquiera el abuso del que fui víctima por parte de uno de mis patrones", relata.
Al concluir la secundaria, se trasladó a la capital del estado, donde estudió la preparatoria y gracias a un amigo decidió iniciar la universidad, tomó la decisión de estudiar arquitectura, ya que su padre realiza el oficio de peón de albañil, la cual, concluyó a pesar de que sus compañeros universitarios la llamaban "loca".
"Desde el inicio la carrera de arquitectura fue difícil, pues algunos compañeros e incluso docentes utilizaban un adjetivo para tratar de frustrarme. Me llamaban loca, igual que antes los niños acomodados de la secundaria en San Cristóbal me decían india. Hoy, una vida después de haber salido de mi casa he terminado la carrera como arquitecta y mis padres viajaron a recibir mis papeles; más que nunca ellos creen en mí y en la posibilidad de que un ser minúsculo, cualquiera que sea siempre que trabaje duro puedo cambiar las dinámicas y la propia historia de su vida y su gente", describe.
Terminar su carrera de arquitecta, ha permitido a su padre cambiar la percepción sobre las mujeres y conocer la igualdad de derechos, afirma Maximiliana.
Foto: Maximiliana Sántiz, indígena tzotzil,  se graduó como arquitecta en la Universidad Autónoma de Chiapas.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Acto indigno, que magistrado intente 
     confundir al pleno del TEPJF: 'Por Puebla Al Frente'
Ciudad de Puebla.- Los partidos integrantes de la coalición "Por Puebla Al Frente" señalan que el proyecto de nulidad del magistrado Vargas viola el principio de la carga de la prueba, presuponiendo que los paquetes fueron violados sin existir prueba que indique que así ocurrió.
Tras la difusión del proyecto del magistrado electoral, José Luis Vargas, donde propone al pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso para la gubernatura de Puebla, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, confío en que la mayoría de los magistrados ratificarán su triunfo.
Por su parte, los partidos integrantes de la coalición "Por Puebla Al Frente" consideraron que el proyecto es una respuesta al amago "de la bancada de Morena en el Senado que presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral", por ello, demanda que "la ley no quede  secuestrada por el interés de halagar al poder entrante y respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas", y que según ellos reflejó la derrota del morenista Miguel Barbosa.
Sobre el proyecto, aseguran que intenta confundir "con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral", pero "es un absurdo a la razón jurídica debido a que no hay variaciones en los votos obtenidos por la panista entre el primer cómputo y el recuento total".
2.-Hallan muerto en Nayarit al 
    periodista Alejandro Márquez
Tepic.-El periodista Alejandro Márquez fue hallado muerto la mañana del sábado cerca del aeropuerto de Tepic, Nayarit. De acuerdo con el portal Diario Crítica, el comunicador, quien laboró en ese diario cerca de 8 años, fue encontrado en un cañaveral, luego de que un día antes salió de una reunión con sus familiares y ya no regresó.
La asociación Periodistas desplazados de México confirmó la noticia y señaló que el cadáver de Alejandro Márquez fue localizado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.
La familia del periodista acudió la mañana de este domingo a identificar su cuerpo, en tanto autoridades aún no se han pronunciado sobre el caso.
El comunicador, conocido en el gremio como El Guamas, también era activista político de Morena, partido con el que buscó en las elecciones del año pasado una regiduría por el municipio de Tuxpan.

3.- Colaborará Morelos a través de la
     coordinación de programas sociales
Cuernavaca.-El titular del Poder Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó este lunes en entrevista que colaborarán con el gobierno de México a través de la coordinación de programas sociales integrales.
Lo anterior, a diferencia de otros mandatarios que este domingo rechazaron la figura de los llamados "súper delegados", quienes en algunos casos se negaron a acudir a la reunión de seguridad que fue convocada en todas las entidades del país, las cuales estuvieron encabezadas por los coordinadores.
El gobernador morelense expuso que confían en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de indicar que existe no sólo la disposición sino la necesidad de trabajar, de forma conjunta, los tres niveles de Gobierno.

0 comentarios:

MEXCAT realizará oferta de recompra en
efectivo de los bonos internacionales del NAIM
*El Fideicomiso MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa.

El Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) realizará en breve una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales de MEXCAT, y solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados. 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que el objetivo principal de la oferta de recompra y de la solicitud de consentimiento será proporcionar flexibilidad a MEXCAT, en el caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración.
Señaló que actualmente el valor de las cuatro series en el mercado asciende a seis mil millones de dólares, y explicó que la transacción es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.
En un comunicado, precisó que en específico, el MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa. 
Además, buscará modificar los convenios de emisión de cada uno de los Valores, asi? como los acuerdos relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial Aeropuerto en Texcoco. 
La Secretaría de Hacienda refirió que los Valores seguirán siendo garantizados por los derechos al cobro de la TUA y otros activos derivados del Aeropuerto Benito Juárez, subrayó.
"Las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el Aeropuerto de Texcoco con diversos inversionistas, contratistas y otros accionistas, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México", expuso. 
La SHCP apuntó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pretende atender a los derechos contractuales de estas partes interesadas y asegurar un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado para estas situaciones.
Foto: El Fideicomiso MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente.
++++++++++++++++++++

Remesas a México crecieron 3.4%
 en octubre de 2018: Banxico
*De acuerdo con el Banco de México, las remesas se incrementaron un 10.0 por ciento interanual entre enero y octubre.
Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en octubre a su menor ritmo en siete meses por un efecto desventajoso en la comparación interanual, pero se encaminan a terminar el año en un monto récord.
Los capitales recibidos durante el décimo mes del año sumaron 2,940.08 millones de dólares, un 3.4 por ciento más que en octubre de 2017, según un reporte divulgado el lunes por el banco central mexicano.
En octubre del año pasado, los envíos de remesas saltaron un 28.0 por ciento interanual, a 2,842.50 millones de dólares, debido principalmente a la ayuda que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a su país después de los sismos de septiembre.
Aún así, analistas dijeron que las remesas al país se encaminaban a registrar un nuevo récord en 2018, ayudadas por la retórica antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la depreciación de la moneda doméstica, y el dinamismo del mercado laboral estadounidense.
"El envío de remesas se mantiene fuerte gracias a la solidez en el mercado laboral en Estados Unidos tanto para migrantes indocumentados como para personas con permiso laboral", comentó Francisco José Flores, economista del grupo financiero del banco Banorte.
En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10.0 por ciento interanual entre enero y octubre, a 27,616.59 millones de dólares, informó el Banco de México.
Foto: Aumentaron las remesas que llegan a México.
+++++++++++++++

Breves
1.-Avión presidencial sale del país,
    va hacia California para su venta 
Ayer lunes, el TP-01 volará a San Bernardino, California, donde será exhibido. El nuevo gobierno también pondrá a la venta más aeronaves, dijo el secretario de Hacienda.
Después de las 11:00 horas, el avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón dejó territorio nacional hacia California, Estados Unidos, para su venta.
La Presidencia de México transmitió en vivo la salida de la aeronave, de 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, que se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016.

2.- Torruco designa a subsecretarios de Sectur
En una ceremonia protocolaria, el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, designó a sus colaboradores en la dependencia en el primer día laboral del nuevo gobierno federal.
Como subsecretario de Desarrollo y Regulación, Torruco nombró a Humberto Hernández Haddad; asimismo, como subsecretario de Planeación y Política Turística, eligió a Simón Levy.
El también exsecretario de Turismo de la Ciudad de México designó a su jefe de oficina y a su secretaria particular.
Cabe destacar que dentro de las prioridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el sexenio estará la construcción del Tren Maya. 

3.- Empresarios afirman que darán 
     seguimiento a compromisos de AMLO
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseguró que darán seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se requiere una "total gobernanza" que puede lograrse con Consejos Ciudadanos multidisciplinarios que sean representativos de las áreas de especialidad, certeza en la inversión a largo plazo y rentabilidad de los nuevos proyectos planteados.
En un comunicado, dijo que estará atento a que el gobierno federal tome en cuenta las propuestas del sector empresarial para conducir a México hacia una nación más próspera, en la que se reduzcan las grandes desigualdades sociales y económicas.
Afirmó que se requerirá de la participación de la sociedad civil y de inversiones públicas y privadas nacionales y extranjeras.
Consideró que los mensajes de López Obrador este 1 de diciembre "fueron congruentes entre lo expresado desde su campaña y la etapa de transición, y entre otros elementos destacables están la lucha contra la corrupción, la estrategia de seguridad y la disminución de las desigualdades económicas".

Economía// MEXCAT realizará oferta de recompra en efectivo de los bonos internacionales del NAIM

Posted by . No comments

MEXCAT realizará oferta de recompra en
efectivo de los bonos internacionales del NAIM
*El Fideicomiso MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa.

El Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) realizará en breve una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales de MEXCAT, y solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados. 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que el objetivo principal de la oferta de recompra y de la solicitud de consentimiento será proporcionar flexibilidad a MEXCAT, en el caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración.
Señaló que actualmente el valor de las cuatro series en el mercado asciende a seis mil millones de dólares, y explicó que la transacción es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.
En un comunicado, precisó que en específico, el MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa. 
Además, buscará modificar los convenios de emisión de cada uno de los Valores, asi? como los acuerdos relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial Aeropuerto en Texcoco. 
La Secretaría de Hacienda refirió que los Valores seguirán siendo garantizados por los derechos al cobro de la TUA y otros activos derivados del Aeropuerto Benito Juárez, subrayó.
"Las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el Aeropuerto de Texcoco con diversos inversionistas, contratistas y otros accionistas, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México", expuso. 
La SHCP apuntó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pretende atender a los derechos contractuales de estas partes interesadas y asegurar un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado para estas situaciones.
Foto: El Fideicomiso MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente.
++++++++++++++++++++

Remesas a México crecieron 3.4%
 en octubre de 2018: Banxico
*De acuerdo con el Banco de México, las remesas se incrementaron un 10.0 por ciento interanual entre enero y octubre.
Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en octubre a su menor ritmo en siete meses por un efecto desventajoso en la comparación interanual, pero se encaminan a terminar el año en un monto récord.
Los capitales recibidos durante el décimo mes del año sumaron 2,940.08 millones de dólares, un 3.4 por ciento más que en octubre de 2017, según un reporte divulgado el lunes por el banco central mexicano.
En octubre del año pasado, los envíos de remesas saltaron un 28.0 por ciento interanual, a 2,842.50 millones de dólares, debido principalmente a la ayuda que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a su país después de los sismos de septiembre.
Aún así, analistas dijeron que las remesas al país se encaminaban a registrar un nuevo récord en 2018, ayudadas por la retórica antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la depreciación de la moneda doméstica, y el dinamismo del mercado laboral estadounidense.
"El envío de remesas se mantiene fuerte gracias a la solidez en el mercado laboral en Estados Unidos tanto para migrantes indocumentados como para personas con permiso laboral", comentó Francisco José Flores, economista del grupo financiero del banco Banorte.
En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10.0 por ciento interanual entre enero y octubre, a 27,616.59 millones de dólares, informó el Banco de México.
Foto: Aumentaron las remesas que llegan a México.
+++++++++++++++

Breves
1.-Avión presidencial sale del país,
    va hacia California para su venta 
Ayer lunes, el TP-01 volará a San Bernardino, California, donde será exhibido. El nuevo gobierno también pondrá a la venta más aeronaves, dijo el secretario de Hacienda.
Después de las 11:00 horas, el avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón dejó territorio nacional hacia California, Estados Unidos, para su venta.
La Presidencia de México transmitió en vivo la salida de la aeronave, de 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, que se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016.

2.- Torruco designa a subsecretarios de Sectur
En una ceremonia protocolaria, el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, designó a sus colaboradores en la dependencia en el primer día laboral del nuevo gobierno federal.
Como subsecretario de Desarrollo y Regulación, Torruco nombró a Humberto Hernández Haddad; asimismo, como subsecretario de Planeación y Política Turística, eligió a Simón Levy.
El también exsecretario de Turismo de la Ciudad de México designó a su jefe de oficina y a su secretaria particular.
Cabe destacar que dentro de las prioridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el sexenio estará la construcción del Tren Maya. 

3.- Empresarios afirman que darán 
     seguimiento a compromisos de AMLO
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseguró que darán seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se requiere una "total gobernanza" que puede lograrse con Consejos Ciudadanos multidisciplinarios que sean representativos de las áreas de especialidad, certeza en la inversión a largo plazo y rentabilidad de los nuevos proyectos planteados.
En un comunicado, dijo que estará atento a que el gobierno federal tome en cuenta las propuestas del sector empresarial para conducir a México hacia una nación más próspera, en la que se reduzcan las grandes desigualdades sociales y económicas.
Afirmó que se requerirá de la participación de la sociedad civil y de inversiones públicas y privadas nacionales y extranjeras.
Consideró que los mensajes de López Obrador este 1 de diciembre "fueron congruentes entre lo expresado desde su campaña y la etapa de transición, y entre otros elementos destacables están la lucha contra la corrupción, la estrategia de seguridad y la disminución de las desigualdades económicas".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top