What's New Here?

Inicia proceso de
 desarme de las FARC
*Los productores de coca están preocupados con el desarme de las FARC; temen la llegada de nuevo grupos armados. 

Bogotá, Colombia.- Sólo una de las 26 zonas previstas en Colombia para el desarme de los guerrilleros de las FARC "está preparada" para recibirlos, según un informe publicado este martes, fecha límite anunciada para la concentración de los rebeldes bajo supervisión de la ONU.
"Anorí (departamento de Antioquia, noroeste) es el único lugar donde está preparada la zona", dijo León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, en la presentación de un estudio de la ONG, que investiga el conflicto armado colombiano.
"La preparación de las zonas de desarme está en un 30% a 35%", apuntó, al comentar su último reporte sobre la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), firmado en noviembre.
El informe responsabiliza al gobierno de Juan Manuel Santos de las demoras en la adecuación de las llamadas Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), donde según el pacto de paz los rebeldes deberán en los próximos seis meses entregar las armas y prepararse para la reinserción a la vida civil. "La gran tragedia de esto fue la excesiva burocratización a la hora de la contratación", dijo Ariel Ávila, subdirector de Paz y Reconciliación.
Por otra parte, dijo que hay preocupación por la muerte de líderes sociales en los últimos tiempos, y denunció que en algunos puntos del país ganaderos en connivencia con dirigentes políticos locales contratan al Clan del Golfo, principal banda criminal del país, "para asesinar" a activistas.
"Hay zonas en las que se quiere impedir que avance el proceso de posconclicto, que significa restitución de tierras o proceso de verdad", explicó, aunque descartó una "política paramilitar nacional".
Los grupos paramilitares de extrema derecha, surgidos en los años 1980 para combatir a las guerrillas, se desmovilizaron entre 2003 y 2006 a instancias del gobierno. Pero disidentes se nuclearon en bandas criminales vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal, que el gobierno llama "bacrim".
Un total de 17 líderes sociales han sido asesinados desde el 1 de diciembre, cuando se aprobó el acuerdo de paz con la guerrilla FARC que busca superar más de medio siglo de conflagración interna, informaron el lunes fuentes oficiales.
Pie de foto: Las FARC busca acabar con el conflicto  internacional. 
++++++++++++
Stephen Bannon, presidente
 'de facto' de EU: NYT
*El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, en imagen del 25 de enero pasado. 

Nueva York. El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, quien fundara el sitio de noticias de la ultraderecha Breitbart, se ha posicionado como el presidente de facto del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, alertó el diario The New York Times.
En un editorial publicado este martes, el diario apuntó que "Bannon se está posicionando no sólo como un Svengali (un poderoso consejero), sino como el presidente de facto".
El poder de Bannon fue multiplicado luego de que Trump tomara la decisión sin precedentes de nombrarlo al Consejo de Seguridad Nacional, junto con los secretarios de Estado y de Defensa y algunos otros altos funcionarios.
Asimismo, Trump designó a Bannon al Comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional, que incluye a la mayoría de estos altos funcionarios militares y que se reúne con mucha más frecuencia.
Al mismo tiempo, Trump redujo la calificación de dos altos funcionarios de seguridad nacional, el del presidente del Estado Mayor Conjunto, un papel que ahora tiene el general Joseph Dunford, y el del director de inteligencia nacional, Dan Coats.
Los movimientos apuntan a que Trump está "politizando el proceso para las decisiones de seguridad nacional" al incluir a un hombre que creó una plataforma para incitar a la ultraderecha de Estados Unidos con falsos rumores y prejuicios racistas.
"Nunca hemos presenciado a un asistente político moverse tan descaradamente para consolidar el poder como Stephen Bannon, ni hemos visto a uno que haga tanto daño y tan rápidamente a la popularidad de su jefe putativo o a sus pretensiones de competencia", asentó el Times.
El diario destacó que la velocidad con que Trump se ha movido para acosar a los mexicanos (al declarar que pagarían por un muro fronterizo), los judíos (al menospreciar su experiencia única del Holocausto) y a los musulmanes, es "impresionante", y que tras esas decisiones está Bannon.
Asimismo, al otorgarle a Bannon un papel oficial en la formulación de la política de seguridad nacional, Trump no sólo ha roto con la tradición sino que ha asumido el riesgo de politizar la seguridad nacional o de dar la impresión de hacerlo, consideró el Times.
La reacción pública que ha habido luego del veto a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que Bannon impulsó sin consultar a otros funcionarios, ha hecho que el presidente no parezca audaz, sino "simplemente incompetente", manifestó el diario.
"Los primeros espasmos de la política de Trump han proporcionado pruebas suficientes de que necesita asesores que puedan pensar estratégicamente y sopesar las consecuencias de segundo y tercer orden más allá de los inmediatos efectos políticos internos", declaró el editorial.
El consejo editorial del Times se preguntó si en una crisis que involucre a China en el mar de China Meridional o a Rusia en Ucrania, Trump consultará a su "principal provocador político, Bannon, con su afición por hacer explotar las cosas" o a consejeros más experimentados de su gobierno.
Pie de foto. El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon
++++++++++++
Breves
1.-  Cancela Trump orden
   ejecutiva sobre ciberseguridad
Washington.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló la firma de una orden ejecutiva que tenía previsto rubricar y destinada a examinar los riesgos que tienen las agencias ejecutivas del Gobierno federal de sufrir ataques informáticos.
Una portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó a la prensa que la firma de la orden ejecutiva, prevista para hoy, se había cancelado, pero no dio ninguna explicación al respecto.
La cancelación se produce poco después de que Trump se reuniera en la Casa Blanca con expertos en ciberseguridad y se comprometiera a "proteger la infraestructura" energética y eléctrica del país para hacerla más resistente a posibles ataques.
"Los miembros de mi gabinete y los líderes de las agencias deberán rendir cuentas por la ciberseguridad de sus organizaciones, de la que probablemente no tenemos tanta, ciertamente no tanta como necesitamos", aseguró Trump durante esa reunión.
"Debemos proteger las redes federales y los datos, porque los operamos en nombre del pueblo estadounidense y son muy importantes", agregó el presidente, que se comprometió a "trabajar con el sector privado" y darle el apoyo necesario "para defenderse contra las amenazas cibernéticas".
Un funcionario de la Casa Blanca había proporcionado unas horas antes, bajo condición de anonimato, algunos detalles sobre la orden ejecutiva que tenía previsto firmar Trump.

2.- Rusia y UE exigen cese a
    bombardeos en Ucrania
Moscú.-La Unión Europea (UE) calificó los bombardeos masivos contra la ciudad de Advéyevka de "violación flagrante" del alto el fuego impuesto por los Acuerdos de Minsk para la paz en el este de Ucrania.
"Los intensos combates en los alrededores de Advéyevka en los últimos días, con fuertes bombardeos con armas proscritas y un considerable número de víctimas, son una violación flagrante del alto el fuego estipulado por los Acuerdos de Minsk", afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.
Casi dos años después de la firma de los Acuerdos de Minsk para la paz en el este prorruso de Ucrania, los combates continúan esporádicamente en la zona del conflicto y las partes están lejos de cumplir con lo pactado con la mediación de Rusia, Francia y Alemania.
El servicio que dirige la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió "el cese inmediato de los combates" y subrayó que la observación completa del alto el fuego es "crucial" para la implementación total de los acuerdos, "la base para una resolución pacífica y sostenible del conflicto".
"Esto también ayudaría a la reparación urgente de infraestructuras críticas", añadió el SEAE.

3.- Trump pide a las farmacéuticas precios 
   más bajos y una mayor producción en EU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la industria farmacéutica impulsar la producción en el país y bajar los precios, al tiempo que prometió acelerar la aprobación de nuevos medicamentos y nombrar pronto a un nuevo jefe del organismo que regula al sector, la FDA.
 Las acciones de cinco de las seis compañías farmacéuticas que estuvieron representadas en la reunión con Trump en la Casa Blanca subían más de un 1 por ciento en promedio luego de las palabras del mandatario, lo que se compara con una caída de 0,5 por ciento del índice S&P 500.
El índice Nasdaq Biotech subía un 1,1 por ciento, revirtiendo pérdidas anteriores, y el sector de cuidado de salud del S&P 500 avanzaba un 0,7 por ciento.
A la reunión asistieron los presidentes ejecutivos de Novartis AG, Merck & Co Inc, Johnson & Johnson , Celgene Corp, Eli Lilly & Co y Amgen Inc, entre otros.
Trump dijo en la cita que los precios de los medicamentos eran "astronómicos".
"Tenemos que bajar los precios por muchas razones. No tenemos otra opción, por el Medicare y el Medicaid", dijo Trump a los ejecutivos, citando los programas gubernamentales de asistencia médica para ancianos, pobres y discapacitados.


Trump sostuvo también que la devaluación de las monedas de otros países ha provocado que las farmacéuticas aumentaran la externalización de su producción, por lo que pidió a las empresas fabricar más productos en Estados Unidos.

Mundo/ Inicia proceso de desarme de las FARC

Posted by . No comments

Inicia proceso de
 desarme de las FARC
*Los productores de coca están preocupados con el desarme de las FARC; temen la llegada de nuevo grupos armados. 

Bogotá, Colombia.- Sólo una de las 26 zonas previstas en Colombia para el desarme de los guerrilleros de las FARC "está preparada" para recibirlos, según un informe publicado este martes, fecha límite anunciada para la concentración de los rebeldes bajo supervisión de la ONU.
"Anorí (departamento de Antioquia, noroeste) es el único lugar donde está preparada la zona", dijo León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, en la presentación de un estudio de la ONG, que investiga el conflicto armado colombiano.
"La preparación de las zonas de desarme está en un 30% a 35%", apuntó, al comentar su último reporte sobre la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), firmado en noviembre.
El informe responsabiliza al gobierno de Juan Manuel Santos de las demoras en la adecuación de las llamadas Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), donde según el pacto de paz los rebeldes deberán en los próximos seis meses entregar las armas y prepararse para la reinserción a la vida civil. "La gran tragedia de esto fue la excesiva burocratización a la hora de la contratación", dijo Ariel Ávila, subdirector de Paz y Reconciliación.
Por otra parte, dijo que hay preocupación por la muerte de líderes sociales en los últimos tiempos, y denunció que en algunos puntos del país ganaderos en connivencia con dirigentes políticos locales contratan al Clan del Golfo, principal banda criminal del país, "para asesinar" a activistas.
"Hay zonas en las que se quiere impedir que avance el proceso de posconclicto, que significa restitución de tierras o proceso de verdad", explicó, aunque descartó una "política paramilitar nacional".
Los grupos paramilitares de extrema derecha, surgidos en los años 1980 para combatir a las guerrillas, se desmovilizaron entre 2003 y 2006 a instancias del gobierno. Pero disidentes se nuclearon en bandas criminales vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal, que el gobierno llama "bacrim".
Un total de 17 líderes sociales han sido asesinados desde el 1 de diciembre, cuando se aprobó el acuerdo de paz con la guerrilla FARC que busca superar más de medio siglo de conflagración interna, informaron el lunes fuentes oficiales.
Pie de foto: Las FARC busca acabar con el conflicto  internacional. 
++++++++++++
Stephen Bannon, presidente
 'de facto' de EU: NYT
*El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, en imagen del 25 de enero pasado. 

Nueva York. El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, quien fundara el sitio de noticias de la ultraderecha Breitbart, se ha posicionado como el presidente de facto del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, alertó el diario The New York Times.
En un editorial publicado este martes, el diario apuntó que "Bannon se está posicionando no sólo como un Svengali (un poderoso consejero), sino como el presidente de facto".
El poder de Bannon fue multiplicado luego de que Trump tomara la decisión sin precedentes de nombrarlo al Consejo de Seguridad Nacional, junto con los secretarios de Estado y de Defensa y algunos otros altos funcionarios.
Asimismo, Trump designó a Bannon al Comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional, que incluye a la mayoría de estos altos funcionarios militares y que se reúne con mucha más frecuencia.
Al mismo tiempo, Trump redujo la calificación de dos altos funcionarios de seguridad nacional, el del presidente del Estado Mayor Conjunto, un papel que ahora tiene el general Joseph Dunford, y el del director de inteligencia nacional, Dan Coats.
Los movimientos apuntan a que Trump está "politizando el proceso para las decisiones de seguridad nacional" al incluir a un hombre que creó una plataforma para incitar a la ultraderecha de Estados Unidos con falsos rumores y prejuicios racistas.
"Nunca hemos presenciado a un asistente político moverse tan descaradamente para consolidar el poder como Stephen Bannon, ni hemos visto a uno que haga tanto daño y tan rápidamente a la popularidad de su jefe putativo o a sus pretensiones de competencia", asentó el Times.
El diario destacó que la velocidad con que Trump se ha movido para acosar a los mexicanos (al declarar que pagarían por un muro fronterizo), los judíos (al menospreciar su experiencia única del Holocausto) y a los musulmanes, es "impresionante", y que tras esas decisiones está Bannon.
Asimismo, al otorgarle a Bannon un papel oficial en la formulación de la política de seguridad nacional, Trump no sólo ha roto con la tradición sino que ha asumido el riesgo de politizar la seguridad nacional o de dar la impresión de hacerlo, consideró el Times.
La reacción pública que ha habido luego del veto a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que Bannon impulsó sin consultar a otros funcionarios, ha hecho que el presidente no parezca audaz, sino "simplemente incompetente", manifestó el diario.
"Los primeros espasmos de la política de Trump han proporcionado pruebas suficientes de que necesita asesores que puedan pensar estratégicamente y sopesar las consecuencias de segundo y tercer orden más allá de los inmediatos efectos políticos internos", declaró el editorial.
El consejo editorial del Times se preguntó si en una crisis que involucre a China en el mar de China Meridional o a Rusia en Ucrania, Trump consultará a su "principal provocador político, Bannon, con su afición por hacer explotar las cosas" o a consejeros más experimentados de su gobierno.
Pie de foto. El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon
++++++++++++
Breves
1.-  Cancela Trump orden
   ejecutiva sobre ciberseguridad
Washington.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló la firma de una orden ejecutiva que tenía previsto rubricar y destinada a examinar los riesgos que tienen las agencias ejecutivas del Gobierno federal de sufrir ataques informáticos.
Una portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó a la prensa que la firma de la orden ejecutiva, prevista para hoy, se había cancelado, pero no dio ninguna explicación al respecto.
La cancelación se produce poco después de que Trump se reuniera en la Casa Blanca con expertos en ciberseguridad y se comprometiera a "proteger la infraestructura" energética y eléctrica del país para hacerla más resistente a posibles ataques.
"Los miembros de mi gabinete y los líderes de las agencias deberán rendir cuentas por la ciberseguridad de sus organizaciones, de la que probablemente no tenemos tanta, ciertamente no tanta como necesitamos", aseguró Trump durante esa reunión.
"Debemos proteger las redes federales y los datos, porque los operamos en nombre del pueblo estadounidense y son muy importantes", agregó el presidente, que se comprometió a "trabajar con el sector privado" y darle el apoyo necesario "para defenderse contra las amenazas cibernéticas".
Un funcionario de la Casa Blanca había proporcionado unas horas antes, bajo condición de anonimato, algunos detalles sobre la orden ejecutiva que tenía previsto firmar Trump.

2.- Rusia y UE exigen cese a
    bombardeos en Ucrania
Moscú.-La Unión Europea (UE) calificó los bombardeos masivos contra la ciudad de Advéyevka de "violación flagrante" del alto el fuego impuesto por los Acuerdos de Minsk para la paz en el este de Ucrania.
"Los intensos combates en los alrededores de Advéyevka en los últimos días, con fuertes bombardeos con armas proscritas y un considerable número de víctimas, son una violación flagrante del alto el fuego estipulado por los Acuerdos de Minsk", afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.
Casi dos años después de la firma de los Acuerdos de Minsk para la paz en el este prorruso de Ucrania, los combates continúan esporádicamente en la zona del conflicto y las partes están lejos de cumplir con lo pactado con la mediación de Rusia, Francia y Alemania.
El servicio que dirige la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió "el cese inmediato de los combates" y subrayó que la observación completa del alto el fuego es "crucial" para la implementación total de los acuerdos, "la base para una resolución pacífica y sostenible del conflicto".
"Esto también ayudaría a la reparación urgente de infraestructuras críticas", añadió el SEAE.

3.- Trump pide a las farmacéuticas precios 
   más bajos y una mayor producción en EU
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la industria farmacéutica impulsar la producción en el país y bajar los precios, al tiempo que prometió acelerar la aprobación de nuevos medicamentos y nombrar pronto a un nuevo jefe del organismo que regula al sector, la FDA.
 Las acciones de cinco de las seis compañías farmacéuticas que estuvieron representadas en la reunión con Trump en la Casa Blanca subían más de un 1 por ciento en promedio luego de las palabras del mandatario, lo que se compara con una caída de 0,5 por ciento del índice S&P 500.
El índice Nasdaq Biotech subía un 1,1 por ciento, revirtiendo pérdidas anteriores, y el sector de cuidado de salud del S&P 500 avanzaba un 0,7 por ciento.
A la reunión asistieron los presidentes ejecutivos de Novartis AG, Merck & Co Inc, Johnson & Johnson , Celgene Corp, Eli Lilly & Co y Amgen Inc, entre otros.
Trump dijo en la cita que los precios de los medicamentos eran "astronómicos".
"Tenemos que bajar los precios por muchas razones. No tenemos otra opción, por el Medicare y el Medicaid", dijo Trump a los ejecutivos, citando los programas gubernamentales de asistencia médica para ancianos, pobres y discapacitados.


Trump sostuvo también que la devaluación de las monedas de otros países ha provocado que las farmacéuticas aumentaran la externalización de su producción, por lo que pidió a las empresas fabricar más productos en Estados Unidos.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top