What's New Here?

Por protestas en París, 
cerrarán la Torre Eiffel
*Los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos, también estarán cerrados este sábado.

París.-La icónica Torre Eiffel se ha unido a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los "chalecos amarillos", que el Gobierno teme que pueda derivar en disturbios de "gran violencia".
"Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad", explicó en un comunicado la sociedad que explota la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo.
También cerrarán el sábado los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos.
Destacamos: Francia elimina aumento de impuestos a gasolina ante protestas de 'chalecos amarillos'
"No podemos asumir el riesgo mientras conocemos la amenaza", señaló en la radio RTL el ministro de Cultura, Franck Riester, quien especificó que el Arco del Triunfo, asaltado el pasado sábado, "tendrá una protección específica".
E igualmente, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero, según confirmaron a EFE fuentes de esas instituciones.
Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, señaló a un portavoz.
El Ayuntamiento de la capital difundirá mañana la lista de otros centros y monumentos que no abrirán, en la víspera de una manifestación que el pasado sábado provocó daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros en la ciudad.
La Prefectura de Policía de París recomendó hoy a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos.
Asimismo, ha instado a quitar de los lugares sensibles material de obras u otros elementos que podrían servir como proyectiles, según la cadena "BFM TV".
El aviso insta además a proteger los establecimientos de eventuales daños, con paneles en los escaparates o a recoger sus terrazas y todo objeto vulnerable.
El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo hoy que se van a movilizar "medios excepcionales" ante el temor de que esta nueva convocatoria degenere una vez más en actos violentos.
Esos efectivos suplementarios se vendrán a sumar a los 65 mil miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país, explicó en el Senado el jefe de Gobierno, que reiteró el llamamiento a los "chalecos amarillos" a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.
"Claro que estoy preocupada. Cómo no estarlo", señaló la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, que indicó que las medidas de protección adoptadas se toman para que la ciudad "no sea saqueada" y permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de ella
Foto: La Torre Eiffel estará cerrada este sábado debido a las protestas.
++++++++++++++++++++


En noviembre, récord de detenciones de 
migrantes en frontera de EU y México
*En noviembre en la frontera de Estados Unidos y México han sido arrestados al menos 25,172 miembros de familias y 5,283 menores no acompañados.

San Diego, California.-Los arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México ascendieron en el pasado mes de noviembre a 51,856 personas, un nuevo récord desde que Donald Trump asumiera la Presidencia de EEUU en enero de 2017, informaron las autoridades.
Este número supone un aumento respecto a octubre cuando se batió el récord de detenciones en la frontera sur estadounidense en la era Trump con 51, 001 inmigrantes irregulares arrestados, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Entre los detenidos durante el mes de noviembre había al menos 25,172 miembros de familias y 5,283 menores no acompañados, frente a los datos de octubre cuando hubo 23,115 integrantes de unidades familiares y 4,982 niños y adolescentes que viajaban solos arrestados.
Estas personas fueron capturadas por las autoridades estadounidenses cuando cruzaron el país desde México por zonas que no eran puertos oficiales de entrada.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Katie Waldman, dijo en un comunicado que "los números de la frontera de noviembre de 2018 son el resultado predecible de un sistema de inmigración roto - incluyendo órdenes judiciales defectuosas- que usurpa la voluntad del pueblo estadounidense que ha pedido repetidamente fronteras seguras".
"Para abordar la crisis obvia en nuestra frontera, el presidente ha desplegado recientemente al ejército y ha firmado un nueva medida, que junto a una regulación conjunta con el DOJ, hace que quienes cruzan la frontera ilegalmente no sean aptos para asilo", indicó Waldman.
De acuerdo a los últimos datos publicados por el Pentágono, en estos momentos unos 5,600 militares de EE.UU. se encuentran desplegados en los estados de Texas (2,400), Arizona (1,400) y California (1,800) para afrontar la llegada de caravanas de inmigrantes a la frontera.
Hace dos días, el Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó prorrogar hasta el 31 de enero la misión de las tropas desplegadas en el linde con México, como había solicitado el DHS.
El pasado 9 de noviembre, Trump firmó una orden que de facto implicaba que aquellos inmigrantes que entren a EE.UU. por la frontera con México de forma irregular no tengan opción de pedir asilo; pero la medida fue paralizada de manera temporal por un juez.
Foto: Más centroamericanos son deportados a México
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Migrante indocumentada trabajaba para
     Trump en uno de sus campos de golf: NYT
Washington.-El presidente Donald Trump empleó durante más de cinco años como recamarera a una inmigrante indocumentada guatemalteca en su club privado de golf en Bedminister, New Jersey, informó en un amplio reportaje el periódico The New York Times.
"Victorina Morales ha hecho la cama de Donald J. Trump, limpiado su inodoro y aseado sus trofeos de golf de cristal", durante más de cinco años, informó el diario al acompañar su artículo con una fotografía de la inmigrante, quien reveló que no ha sido la única indocumentada que trabaja para Trump en ese sitio.
Cuando Trump visita el National Golf Club en Bedminster, como presidente, el Servicio Secreto le indica a Victorina que use un prendedor con la forma de la bandera estadunidense adornada con el logotipo del Servicio Secreto.

La inmigrante de 45 años ha sido incluso reconocida por el apoyo "sobresaliente" que ha brindado durante las visitas de Trump. En julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre.
"Todo un logro para un ama de llaves indocumentada", indicó The New York Times.
Victorina dijo al periódico que se dedicaba al cultivo de maíz en una comunidad rural de Guatemala y que cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 1999, para asentarse en Nueva Jersey, donde fue contratada en la propiedad de Trump en 2013 con documentos que confesó eran falsos.

2.- Maduro cierra contratos con Rusia
     por valor de más de 6 mil mdd
Moscú.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, terminó su exitosa visita de tres días a Rusia, cerrando varios acuerdos para garantizar inversiones rusas por más de seis mil millones de dólares en los sectores petrolero y minero, además de reforzar la cooperación económica bilateral.
"Se han firmado contratos para garantizar inversiones por cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera" con nuestros socios rusos, informó Maduro a través de un video colgado en las redes sociales que fue retomado por el canal de televisión rusa RT y la agencia de noticias Sputnik.
De igual manera, acordó una inversión superior a los mil millones de dólares para explorar oro en proyectos mineros y suscribió documentos para garantizar la adquisición de 600 mil toneladas de trigo para consumo en el país sudamericano.
Además, se firmaron convenios para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas del Estado venezolano, precisó Maduro, quien agradeció al pueblo y presidente de Rusia, Vladimir Putin, su hospitalidad en el país.
"Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias presidente Vladimir Putin!, escribió en su cuenta de Twitter.

3.- Luis Almagro busca reelegirse 
    como secretario general de la OEA
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que se presentará en 2020 a la reelección a petición de una serie de países, entre los que están Colombia y Estados Unidos.
"Embajadores de #Colombia y #EUA  me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad", anunció hoy Almagro en Twitter.
El máximo responsable de la OEA, que fue canciller con el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), asumió el liderazgo del organismo panamericano en 2015, con un mandato de cinco años y con el derecho a una reelección consecutiva.
Su mandato terminará en mayo de 2020, por lo que las elecciones deberían celebrarse entre los meses de febrero y marzo, explicaron fuentes diplomáticas.
Hasta ahora, ningún otro líder de Latinoamérica ha presentado su candidatura.
El reglamento fija que el secretario general de la OEA es elegido en una Asamblea General, el foro político más importante de la organización y en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA.
Para ser elegido, Almagro necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple.
En 2015, Almagro fue elegido con el apoyo unánime de 33 de los 34 Estados miembros, y una abstención.

Mundo// Por protestas en París, cerrarán la Torre Eiffel

Posted by LINO CALDERON No comments

Por protestas en París, 
cerrarán la Torre Eiffel
*Los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos, también estarán cerrados este sábado.

París.-La icónica Torre Eiffel se ha unido a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los "chalecos amarillos", que el Gobierno teme que pueda derivar en disturbios de "gran violencia".
"Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad", explicó en un comunicado la sociedad que explota la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo.
También cerrarán el sábado los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos.
Destacamos: Francia elimina aumento de impuestos a gasolina ante protestas de 'chalecos amarillos'
"No podemos asumir el riesgo mientras conocemos la amenaza", señaló en la radio RTL el ministro de Cultura, Franck Riester, quien especificó que el Arco del Triunfo, asaltado el pasado sábado, "tendrá una protección específica".
E igualmente, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero, según confirmaron a EFE fuentes de esas instituciones.
Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, señaló a un portavoz.
El Ayuntamiento de la capital difundirá mañana la lista de otros centros y monumentos que no abrirán, en la víspera de una manifestación que el pasado sábado provocó daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros en la ciudad.
La Prefectura de Policía de París recomendó hoy a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos.
Asimismo, ha instado a quitar de los lugares sensibles material de obras u otros elementos que podrían servir como proyectiles, según la cadena "BFM TV".
El aviso insta además a proteger los establecimientos de eventuales daños, con paneles en los escaparates o a recoger sus terrazas y todo objeto vulnerable.
El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo hoy que se van a movilizar "medios excepcionales" ante el temor de que esta nueva convocatoria degenere una vez más en actos violentos.
Esos efectivos suplementarios se vendrán a sumar a los 65 mil miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país, explicó en el Senado el jefe de Gobierno, que reiteró el llamamiento a los "chalecos amarillos" a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.
"Claro que estoy preocupada. Cómo no estarlo", señaló la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, que indicó que las medidas de protección adoptadas se toman para que la ciudad "no sea saqueada" y permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de ella
Foto: La Torre Eiffel estará cerrada este sábado debido a las protestas.
++++++++++++++++++++


En noviembre, récord de detenciones de 
migrantes en frontera de EU y México
*En noviembre en la frontera de Estados Unidos y México han sido arrestados al menos 25,172 miembros de familias y 5,283 menores no acompañados.

San Diego, California.-Los arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México ascendieron en el pasado mes de noviembre a 51,856 personas, un nuevo récord desde que Donald Trump asumiera la Presidencia de EEUU en enero de 2017, informaron las autoridades.
Este número supone un aumento respecto a octubre cuando se batió el récord de detenciones en la frontera sur estadounidense en la era Trump con 51, 001 inmigrantes irregulares arrestados, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Entre los detenidos durante el mes de noviembre había al menos 25,172 miembros de familias y 5,283 menores no acompañados, frente a los datos de octubre cuando hubo 23,115 integrantes de unidades familiares y 4,982 niños y adolescentes que viajaban solos arrestados.
Estas personas fueron capturadas por las autoridades estadounidenses cuando cruzaron el país desde México por zonas que no eran puertos oficiales de entrada.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Katie Waldman, dijo en un comunicado que "los números de la frontera de noviembre de 2018 son el resultado predecible de un sistema de inmigración roto - incluyendo órdenes judiciales defectuosas- que usurpa la voluntad del pueblo estadounidense que ha pedido repetidamente fronteras seguras".
"Para abordar la crisis obvia en nuestra frontera, el presidente ha desplegado recientemente al ejército y ha firmado un nueva medida, que junto a una regulación conjunta con el DOJ, hace que quienes cruzan la frontera ilegalmente no sean aptos para asilo", indicó Waldman.
De acuerdo a los últimos datos publicados por el Pentágono, en estos momentos unos 5,600 militares de EE.UU. se encuentran desplegados en los estados de Texas (2,400), Arizona (1,400) y California (1,800) para afrontar la llegada de caravanas de inmigrantes a la frontera.
Hace dos días, el Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó prorrogar hasta el 31 de enero la misión de las tropas desplegadas en el linde con México, como había solicitado el DHS.
El pasado 9 de noviembre, Trump firmó una orden que de facto implicaba que aquellos inmigrantes que entren a EE.UU. por la frontera con México de forma irregular no tengan opción de pedir asilo; pero la medida fue paralizada de manera temporal por un juez.
Foto: Más centroamericanos son deportados a México
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Migrante indocumentada trabajaba para
     Trump en uno de sus campos de golf: NYT
Washington.-El presidente Donald Trump empleó durante más de cinco años como recamarera a una inmigrante indocumentada guatemalteca en su club privado de golf en Bedminister, New Jersey, informó en un amplio reportaje el periódico The New York Times.
"Victorina Morales ha hecho la cama de Donald J. Trump, limpiado su inodoro y aseado sus trofeos de golf de cristal", durante más de cinco años, informó el diario al acompañar su artículo con una fotografía de la inmigrante, quien reveló que no ha sido la única indocumentada que trabaja para Trump en ese sitio.
Cuando Trump visita el National Golf Club en Bedminster, como presidente, el Servicio Secreto le indica a Victorina que use un prendedor con la forma de la bandera estadunidense adornada con el logotipo del Servicio Secreto.

La inmigrante de 45 años ha sido incluso reconocida por el apoyo "sobresaliente" que ha brindado durante las visitas de Trump. En julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre.
"Todo un logro para un ama de llaves indocumentada", indicó The New York Times.
Victorina dijo al periódico que se dedicaba al cultivo de maíz en una comunidad rural de Guatemala y que cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 1999, para asentarse en Nueva Jersey, donde fue contratada en la propiedad de Trump en 2013 con documentos que confesó eran falsos.

2.- Maduro cierra contratos con Rusia
     por valor de más de 6 mil mdd
Moscú.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, terminó su exitosa visita de tres días a Rusia, cerrando varios acuerdos para garantizar inversiones rusas por más de seis mil millones de dólares en los sectores petrolero y minero, además de reforzar la cooperación económica bilateral.
"Se han firmado contratos para garantizar inversiones por cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera" con nuestros socios rusos, informó Maduro a través de un video colgado en las redes sociales que fue retomado por el canal de televisión rusa RT y la agencia de noticias Sputnik.
De igual manera, acordó una inversión superior a los mil millones de dólares para explorar oro en proyectos mineros y suscribió documentos para garantizar la adquisición de 600 mil toneladas de trigo para consumo en el país sudamericano.
Además, se firmaron convenios para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas del Estado venezolano, precisó Maduro, quien agradeció al pueblo y presidente de Rusia, Vladimir Putin, su hospitalidad en el país.
"Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias presidente Vladimir Putin!, escribió en su cuenta de Twitter.

3.- Luis Almagro busca reelegirse 
    como secretario general de la OEA
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que se presentará en 2020 a la reelección a petición de una serie de países, entre los que están Colombia y Estados Unidos.
"Embajadores de #Colombia y #EUA  me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad", anunció hoy Almagro en Twitter.
El máximo responsable de la OEA, que fue canciller con el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), asumió el liderazgo del organismo panamericano en 2015, con un mandato de cinco años y con el derecho a una reelección consecutiva.
Su mandato terminará en mayo de 2020, por lo que las elecciones deberían celebrarse entre los meses de febrero y marzo, explicaron fuentes diplomáticas.
Hasta ahora, ningún otro líder de Latinoamérica ha presentado su candidatura.
El reglamento fija que el secretario general de la OEA es elegido en una Asamblea General, el foro político más importante de la organización y en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA.
Para ser elegido, Almagro necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple.
En 2015, Almagro fue elegido con el apoyo unánime de 33 de los 34 Estados miembros, y una abstención.

0 comentarios:

Destacan labor del DIF de Oaxaca
*La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, rindieron su Segundo Informe de actividades.

Ciudad de Oaxaca.-"Este DIF no tiene colores. Este DIF tiene la camiseta de Oaxaca bien puesta y por este Estado continuaremos trabajando en familia", expresó la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, al rendir, junto al Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, su Segundo Informe de actividades.
En este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, Ivette Moran de Murat señaló que si bien el trabajo realizado en estos dos primeros años de gestión ha sido gratificante, aún falta mucho por hacer, por lo que se redoblarán en los siguientes cuatro años, los esfuerzos para transformar la vida de las y los oaxaqueños, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
"Continuaremos echándole todas las ganas como lo hemos hecho desde el primer día, con entrega, amor y lealtad", expresó al tiempo de refrendar su compromiso con todas las familias de Oaxaca.
De esta manera, la Presidenta del DIF Estatal y el Director General de este organismo asistencial señalaron que el trabajo en este segundo año se centró en seis temas importantes: Familia Incluyente, Familia Saludable, Construyendo en Familia, Familia Protegida, Familia Juntos y Familia Nutrida.
Detallaron que con una inversión superior a los 184 millones de pesos, este año se atendieron a 98 mil personas con alguna discapacidad.
Asimismo, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación se brindaron más de 71 mil servicios de consultas médicas, sesiones psicologías, terapias físicas y de leguaje. También se cambió la vida de alrededor de 12 mil personas con atención médica, cirugía de manos, de labios, paladar hendido, se atendieron problemas de salud visual y se entregaron prótesis oculares.
De igual manera, como parte del compromiso de velar por la niñez oaxaqueña, se brindaron Desayunos Escolares Fríos a 106 mil estudiantes de mil 709 escuelas.
También se apoyaron a más de 110 mil niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y personas mayores, a través de las mil 200 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias habilitadas en el Estado, especialmente en localidades con alta y muy alta marginación.
También se entregaron 230 mil dotaciones alimentarias a personas en condición de vulnerabilidad, en total se beneficiaron a más de 300 mil personas con una inversión mayor a los 590 millones de pesos en materia de asistencia alimentaria.
Para reforzar el trabajo asistencial, el Sistema DIF Oaxaca se vinculó con 11 organismos nacionales y seis internacionales para gestionar más de 60 millones de pesos a favor de más de 100 mil personas en situación vulnerable.
También se realizaron más de 50 mil acciones en servicios de salud, se asistieron a más de 10 mil personas mayores con acciones y servicios para su bienestar.
Con una inversión superior a los 13 millones de pesos se impulsó el programa DIF Te lleva mediante el cual se adaptaron ocho vehículos y 12 camionetas para apoyar la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas 
Adempas de habilitaron cuatro parques incluyentes en el Bosque del Deporte, El Llano, Luis Donaldo Colosio y uno en el municipio de Santa Cruz Huatulco.
Asimismo, el DIF Nacional asignó 16 millones de pesos para la reconstrucción de siete Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y el Fideicomiso Fuerza México 25 millones de pesos para construir y equipar 10 UBR.
Con una inversión de 500 mil pesos se equipó la Cada de Día en Huautla de Jiménez, y una inversión de 14 millones de pesos se construyeron 30 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias con recursos federales y el apoyo de Fomento Social Banamex en beneficio de 22 mil personas.
De igual manera, con una inversión de 7 millones de pesos se equipó el primer Centro de Atención para personas ciegas y débiles visuales.
Se construyeron 15 parques públicos infantiles en todo el estado con una inversión superior a 1.9 millones de pesos.
Asimismo, a través de las Unidades Móviles se brindaron más de 10 mil 500 consultas oftalmológicas, 70 mil de medicina general y más de 4 mil 200 ginecológicas.
Foto: Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema DIF Oaxaca rinde su Segundo informe de actividades en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. 
+++++++++++++
Enrique Alfaro Ramírez rinde 
protesta como gobernador de Jalisco 
*En representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Guadalajara.-Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador de Jalisco durante una sesión solemne en el Congreso del Estado.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario emanado por Movimiento Ciudadano se encontrará con un escenario de violencia provocado en su gran mayoría por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Previamente inició la Sesión Solemne a las 10 horas con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero y el magistrado Ricardo Suro Estevez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Caro Cabrera, agradeció la presencia de los Gobernadores : Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Chiapas, Manuel Velásco Coello; Guanajuato, Diego Sinhoe Rodríguez Vallejo, Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; Sinaloa, Quirino Ordaz Copp; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de V; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y el de Chihuahua, Javier Corral; Durango, Jose Rosas Aispuro, Michoacán Silvano Aureoles y Yucatán Mauricio Vila Dosal.
Así como los ex gobernadores de Jalisco: Guillermo Cosío Vidaurri,Carlos Rivera Aceves, Alberto Cárdenas Jimenez, Francisco Ramírez Acuña, Emilio González Márquez.
Presentes el coordinador de los senadores de MC, Dante Delgado y el dirigente nacional, Clemente Castañeda.
El Diputado Oscar Arturo Herrera Estrada del PT "vamos por la transformación, se requieren puentes y no muros. Es urgente el saneamiento del Río Santiago y resolver el problema de movilidad!".
La diputada del PVEM, Rosa Angélica Fregoso Franco le dice al Gobernador: "Esperamos que no desperdicie esta oportunidad que hoy le ha dado la vida para llevar por buen camino los destinos de nuestra entidad. Hoy se requiere de un gobierno cercano a la gente, con estrategias claras y transparentes". Lo reconoce como gobernador valiente por defender los intereses de Jalisco. Pidió ponga enfásis en combate a corrupción.

Por el PRD, el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presumió el trabajo de Alfaro en Tlajomulco, y la alianza de MC con el PRD que saben es un compromiso enorme con la Refundación sobre todo con inseguridad desbordada; enquistamiento de corrupción y una zona metropolitana con problemas urgentes de movilidad. "desde aquí le decimos no está solo"
Por el PRI, Mariana Fernández, comienza nueva etapa y que muchas cosas se transformarán ultimos 6 años se pusieron los pilares que inicia este cambio de la Línea 3 del Tren Ligero y forma que se está reconfigurando la zona metropolitana, así como el que jaliscienses hayan salido de la pobreza. Los grandes pendientes acabar con la corrupción y limpiar el Sistema Judicial. Sería un retroceso dar un golpe de timón en las políticas de programas sociales. Lo importante no son los individuos sino las causas.
El diputado, Bruno Blancas de Morena fue el crítico en la sesión. "En lo que pareciera una transformación está la concentración del poder,o peor aún,en Jalisco en un solo hombre. El Poder Legislativo de este estado debe asumir su papel de contrapeso al Poder Ejecutivo. Morena le dice respetuosamente a quien tomará protesta como Gobernador Constitucional, y a su partido político, que no aceptamos las imposiciones y el mayoriteo legislativo, que no aceptamos ni aceptaremos la subordinación de este Poder ante las órdenes del Poder Ejecutivo estatal."
Cuestionó ¿Les suenan conocidas estas palabras? se trata del discurso pronunciado el primero de diciembre por el senador del partido Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, durante la toma de protesta del Presidente López Obrador en el Congreso de la Unión. El senador describió perfectamente lo que sucede con la aplanadora de su propio partido en el Congreso de Jalisco. 
Aquí han faltado al respeto de forma soez a la fracción de Morena ."Hoy le decimos al partido que por ahora es mayoría en Jalisco, están a tiempo de reflexionar, nada envilece más al ejercicio del poder público que la soberbia. 
Morena lanza un llamado en Jalisco: "Que quien hoy asume el gobierno del estado no nos confronte ni pretenda engañarnos, que no intente siquiera, fomentar el miedo hacia el presidente más legítimo de la historia de México".
Por el PAN, el diputado Gustavo Macías "es momento de la racionalidad en el ejercicio de la política, no se trata de refundaciones sino regresar a jalisco la paz y seguridad sobre todo la grandeza en sus modelos de participación ciudadana, produccion agroalimentaria, riqueza cultural pueblos orginarios y innovación".
Francisco Javier Romo Mendoza de MC, manifestó que buscan cambiar la transformación de Jalisco no repetirla.
Foto: Enrique Alfaro Ramírez, juro ante el Congreso de Jalisco como gobernador de la entidad
+++++++++++++++++

Breves
1.-Elimina Congreso de Chiapas Secretarias 
    de Velasco por proceso de transición
Tuxtla Gutiérrez.-A dos días del cambio de gobierno de Chiapas, el Congreso del Estado presentó una iniciativa para eliminar cinco secretarias de la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello, al reducir de 21 a 16 dependencias estatales, las cuales, inician de funciones el próximo sábado.
La diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, informó que se busca establecer políticas de austeridad, por eso se eliminan dependencias y se fusionan algunas de ellas.
Destacamos: Anuncia Aureoles marcha y huelga para que Federación se encargue de nómina educativa
La iniciativa de ley, permitió que la Secretaría del Trabajo se fusionará con la Secretaria de Economía, se elimina la Coordinación de Unidades de Apoyo Administrativo; se transforma la Secretaría de la Controlaría General en Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
Desaparecen en la estructura gubernamental; las secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
Además, otras secretarias que eliminan son; la Secretaria de Pesca y Acuacultura y la Secretaría del Campo, para transformarse en la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal se convertirá en un organismo auxiliar del Poder Ejecutivo.
La legisladora, informó que estas modificaciones contemplan eliminar cargos de mandos altos y medios, es decir, desaparecerá la figura de secretario y subsecretarios. 

2.- Asume Enrique Alfaro mando 
    del cuerpo de seguridad en Jalisco
Guadalajara.-Enrique Alfaro Ramírez, quien tomará protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, informó que asumió el mando del cuerpo de seguridad.
En su cuenta de twitter agregó que "a partir de las 00:00 horas de este seis de diciembre de 2018, asumo el mando del cuerpo de seguridad de Jalisco y, de forma inmediata, le tomé protesta al GabineteDeSeguridad de nuestro estado".
Dio a conocer a algunos integrantes de su gabinete, el cual está integrado por: Macedonio Tamez como coordinador del mismo; general Daniel Velasco Ramírez, secretario de Seguridad; Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General del Estado, y Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Añadió que "hoy entré por primera vez a mis oficinas en Casa Jalisco y me acompañaron quienes son mi motor para no fallar (su familia), con esa bendición inicio con la responsabilidad más importante de mi vida".
"Nos vemos en Plaza de la Liberación para celebrar que cumplimos con lo que soñamos hace seis años, para iniciar juntos el camino de la Refundación. Este es el momento por el que soñé toda mi vida, estoy listo", apuntó.

3.- Reconoce Morelos a Fátima 
    Arellano, seleccionada nacional
Cuernavaca.-El gobierno del estado reconoció  a Fátima Monserrat Arellano Beltrán, subcampeona del mundo con la Selección Nacional de México Femenil Sub-17.
Durante la ceremonia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó el "talento, coraje y disciplina orgullosamente morelense" de la deportista, originaria de Tetecala.
De igual modo, el Ejecutivo estatal felicitó a Fátima Arellano por los logros conseguidos y deseó que "este sea el comienzo de una carrera llena de éxitos".
La entrega del reconocimiento se realizó en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, donde Fátima regaló a Blanco Bravo la camiseta conmemorativa de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, cuya final se jugó el 01 de diciembre, con un marcador de España 2 - México 1.
Fátima "es un orgullo de Morelos, de México y de las mujeres de todo el país", afirmó el gobernador, quien reiteró todo el apoyo al sector deportivo, convencido de que en el estado existen atletas, en todas las disciplinas, con mucho talento y que merecen el respaldo del gobierno.
Cabe agregar que la discípula de Mónica Vergara Rubio -quien está a cargo de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17- también recibió la "medalla al mérito deportivo", de parte de Osiris Pasos Herrera, director general de Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Estados//Destacan labor del DIF de Oaxaca

Posted by LINO CALDERON No comments

Destacan labor del DIF de Oaxaca
*La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, rindieron su Segundo Informe de actividades.

Ciudad de Oaxaca.-"Este DIF no tiene colores. Este DIF tiene la camiseta de Oaxaca bien puesta y por este Estado continuaremos trabajando en familia", expresó la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, al rendir, junto al Director General de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, su Segundo Informe de actividades.
En este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, Ivette Moran de Murat señaló que si bien el trabajo realizado en estos dos primeros años de gestión ha sido gratificante, aún falta mucho por hacer, por lo que se redoblarán en los siguientes cuatro años, los esfuerzos para transformar la vida de las y los oaxaqueños, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
"Continuaremos echándole todas las ganas como lo hemos hecho desde el primer día, con entrega, amor y lealtad", expresó al tiempo de refrendar su compromiso con todas las familias de Oaxaca.
De esta manera, la Presidenta del DIF Estatal y el Director General de este organismo asistencial señalaron que el trabajo en este segundo año se centró en seis temas importantes: Familia Incluyente, Familia Saludable, Construyendo en Familia, Familia Protegida, Familia Juntos y Familia Nutrida.
Detallaron que con una inversión superior a los 184 millones de pesos, este año se atendieron a 98 mil personas con alguna discapacidad.
Asimismo, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación se brindaron más de 71 mil servicios de consultas médicas, sesiones psicologías, terapias físicas y de leguaje. También se cambió la vida de alrededor de 12 mil personas con atención médica, cirugía de manos, de labios, paladar hendido, se atendieron problemas de salud visual y se entregaron prótesis oculares.
De igual manera, como parte del compromiso de velar por la niñez oaxaqueña, se brindaron Desayunos Escolares Fríos a 106 mil estudiantes de mil 709 escuelas.
También se apoyaron a más de 110 mil niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y personas mayores, a través de las mil 200 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias habilitadas en el Estado, especialmente en localidades con alta y muy alta marginación.
También se entregaron 230 mil dotaciones alimentarias a personas en condición de vulnerabilidad, en total se beneficiaron a más de 300 mil personas con una inversión mayor a los 590 millones de pesos en materia de asistencia alimentaria.
Para reforzar el trabajo asistencial, el Sistema DIF Oaxaca se vinculó con 11 organismos nacionales y seis internacionales para gestionar más de 60 millones de pesos a favor de más de 100 mil personas en situación vulnerable.
También se realizaron más de 50 mil acciones en servicios de salud, se asistieron a más de 10 mil personas mayores con acciones y servicios para su bienestar.
Con una inversión superior a los 13 millones de pesos se impulsó el programa DIF Te lleva mediante el cual se adaptaron ocho vehículos y 12 camionetas para apoyar la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas 
Adempas de habilitaron cuatro parques incluyentes en el Bosque del Deporte, El Llano, Luis Donaldo Colosio y uno en el municipio de Santa Cruz Huatulco.
Asimismo, el DIF Nacional asignó 16 millones de pesos para la reconstrucción de siete Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y el Fideicomiso Fuerza México 25 millones de pesos para construir y equipar 10 UBR.
Con una inversión de 500 mil pesos se equipó la Cada de Día en Huautla de Jiménez, y una inversión de 14 millones de pesos se construyeron 30 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias con recursos federales y el apoyo de Fomento Social Banamex en beneficio de 22 mil personas.
De igual manera, con una inversión de 7 millones de pesos se equipó el primer Centro de Atención para personas ciegas y débiles visuales.
Se construyeron 15 parques públicos infantiles en todo el estado con una inversión superior a 1.9 millones de pesos.
Asimismo, a través de las Unidades Móviles se brindaron más de 10 mil 500 consultas oftalmológicas, 70 mil de medicina general y más de 4 mil 200 ginecológicas.
Foto: Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema DIF Oaxaca rinde su Segundo informe de actividades en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. 
+++++++++++++
Enrique Alfaro Ramírez rinde 
protesta como gobernador de Jalisco 
*En representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Guadalajara.-Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador de Jalisco durante una sesión solemne en el Congreso del Estado.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario emanado por Movimiento Ciudadano se encontrará con un escenario de violencia provocado en su gran mayoría por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Previamente inició la Sesión Solemne a las 10 horas con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero y el magistrado Ricardo Suro Estevez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Caro Cabrera, agradeció la presencia de los Gobernadores : Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Chiapas, Manuel Velásco Coello; Guanajuato, Diego Sinhoe Rodríguez Vallejo, Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; Sinaloa, Quirino Ordaz Copp; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de V; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y el de Chihuahua, Javier Corral; Durango, Jose Rosas Aispuro, Michoacán Silvano Aureoles y Yucatán Mauricio Vila Dosal.
Así como los ex gobernadores de Jalisco: Guillermo Cosío Vidaurri,Carlos Rivera Aceves, Alberto Cárdenas Jimenez, Francisco Ramírez Acuña, Emilio González Márquez.
Presentes el coordinador de los senadores de MC, Dante Delgado y el dirigente nacional, Clemente Castañeda.
El Diputado Oscar Arturo Herrera Estrada del PT "vamos por la transformación, se requieren puentes y no muros. Es urgente el saneamiento del Río Santiago y resolver el problema de movilidad!".
La diputada del PVEM, Rosa Angélica Fregoso Franco le dice al Gobernador: "Esperamos que no desperdicie esta oportunidad que hoy le ha dado la vida para llevar por buen camino los destinos de nuestra entidad. Hoy se requiere de un gobierno cercano a la gente, con estrategias claras y transparentes". Lo reconoce como gobernador valiente por defender los intereses de Jalisco. Pidió ponga enfásis en combate a corrupción.

Por el PRD, el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presumió el trabajo de Alfaro en Tlajomulco, y la alianza de MC con el PRD que saben es un compromiso enorme con la Refundación sobre todo con inseguridad desbordada; enquistamiento de corrupción y una zona metropolitana con problemas urgentes de movilidad. "desde aquí le decimos no está solo"
Por el PRI, Mariana Fernández, comienza nueva etapa y que muchas cosas se transformarán ultimos 6 años se pusieron los pilares que inicia este cambio de la Línea 3 del Tren Ligero y forma que se está reconfigurando la zona metropolitana, así como el que jaliscienses hayan salido de la pobreza. Los grandes pendientes acabar con la corrupción y limpiar el Sistema Judicial. Sería un retroceso dar un golpe de timón en las políticas de programas sociales. Lo importante no son los individuos sino las causas.
El diputado, Bruno Blancas de Morena fue el crítico en la sesión. "En lo que pareciera una transformación está la concentración del poder,o peor aún,en Jalisco en un solo hombre. El Poder Legislativo de este estado debe asumir su papel de contrapeso al Poder Ejecutivo. Morena le dice respetuosamente a quien tomará protesta como Gobernador Constitucional, y a su partido político, que no aceptamos las imposiciones y el mayoriteo legislativo, que no aceptamos ni aceptaremos la subordinación de este Poder ante las órdenes del Poder Ejecutivo estatal."
Cuestionó ¿Les suenan conocidas estas palabras? se trata del discurso pronunciado el primero de diciembre por el senador del partido Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, durante la toma de protesta del Presidente López Obrador en el Congreso de la Unión. El senador describió perfectamente lo que sucede con la aplanadora de su propio partido en el Congreso de Jalisco. 
Aquí han faltado al respeto de forma soez a la fracción de Morena ."Hoy le decimos al partido que por ahora es mayoría en Jalisco, están a tiempo de reflexionar, nada envilece más al ejercicio del poder público que la soberbia. 
Morena lanza un llamado en Jalisco: "Que quien hoy asume el gobierno del estado no nos confronte ni pretenda engañarnos, que no intente siquiera, fomentar el miedo hacia el presidente más legítimo de la historia de México".
Por el PAN, el diputado Gustavo Macías "es momento de la racionalidad en el ejercicio de la política, no se trata de refundaciones sino regresar a jalisco la paz y seguridad sobre todo la grandeza en sus modelos de participación ciudadana, produccion agroalimentaria, riqueza cultural pueblos orginarios y innovación".
Francisco Javier Romo Mendoza de MC, manifestó que buscan cambiar la transformación de Jalisco no repetirla.
Foto: Enrique Alfaro Ramírez, juro ante el Congreso de Jalisco como gobernador de la entidad
+++++++++++++++++

Breves
1.-Elimina Congreso de Chiapas Secretarias 
    de Velasco por proceso de transición
Tuxtla Gutiérrez.-A dos días del cambio de gobierno de Chiapas, el Congreso del Estado presentó una iniciativa para eliminar cinco secretarias de la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello, al reducir de 21 a 16 dependencias estatales, las cuales, inician de funciones el próximo sábado.
La diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, informó que se busca establecer políticas de austeridad, por eso se eliminan dependencias y se fusionan algunas de ellas.
Destacamos: Anuncia Aureoles marcha y huelga para que Federación se encargue de nómina educativa
La iniciativa de ley, permitió que la Secretaría del Trabajo se fusionará con la Secretaria de Economía, se elimina la Coordinación de Unidades de Apoyo Administrativo; se transforma la Secretaría de la Controlaría General en Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
Desaparecen en la estructura gubernamental; las secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
Además, otras secretarias que eliminan son; la Secretaria de Pesca y Acuacultura y la Secretaría del Campo, para transformarse en la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal se convertirá en un organismo auxiliar del Poder Ejecutivo.
La legisladora, informó que estas modificaciones contemplan eliminar cargos de mandos altos y medios, es decir, desaparecerá la figura de secretario y subsecretarios. 

2.- Asume Enrique Alfaro mando 
    del cuerpo de seguridad en Jalisco
Guadalajara.-Enrique Alfaro Ramírez, quien tomará protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, informó que asumió el mando del cuerpo de seguridad.
En su cuenta de twitter agregó que "a partir de las 00:00 horas de este seis de diciembre de 2018, asumo el mando del cuerpo de seguridad de Jalisco y, de forma inmediata, le tomé protesta al GabineteDeSeguridad de nuestro estado".
Dio a conocer a algunos integrantes de su gabinete, el cual está integrado por: Macedonio Tamez como coordinador del mismo; general Daniel Velasco Ramírez, secretario de Seguridad; Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General del Estado, y Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Añadió que "hoy entré por primera vez a mis oficinas en Casa Jalisco y me acompañaron quienes son mi motor para no fallar (su familia), con esa bendición inicio con la responsabilidad más importante de mi vida".
"Nos vemos en Plaza de la Liberación para celebrar que cumplimos con lo que soñamos hace seis años, para iniciar juntos el camino de la Refundación. Este es el momento por el que soñé toda mi vida, estoy listo", apuntó.

3.- Reconoce Morelos a Fátima 
    Arellano, seleccionada nacional
Cuernavaca.-El gobierno del estado reconoció  a Fátima Monserrat Arellano Beltrán, subcampeona del mundo con la Selección Nacional de México Femenil Sub-17.
Durante la ceremonia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó el "talento, coraje y disciplina orgullosamente morelense" de la deportista, originaria de Tetecala.
De igual modo, el Ejecutivo estatal felicitó a Fátima Arellano por los logros conseguidos y deseó que "este sea el comienzo de una carrera llena de éxitos".
La entrega del reconocimiento se realizó en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, donde Fátima regaló a Blanco Bravo la camiseta conmemorativa de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, cuya final se jugó el 01 de diciembre, con un marcador de España 2 - México 1.
Fátima "es un orgullo de Morelos, de México y de las mujeres de todo el país", afirmó el gobernador, quien reiteró todo el apoyo al sector deportivo, convencido de que en el estado existen atletas, en todas las disciplinas, con mucho talento y que merecen el respaldo del gobierno.
Cabe agregar que la discípula de Mónica Vergara Rubio -quien está a cargo de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17- también recibió la "medalla al mérito deportivo", de parte de Osiris Pasos Herrera, director general de Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

0 comentarios:

Vuelos internacionales serán en Santa
 Lucía, AICM de nacionales: Sectur
* Tambien se confirma la desaparación de el Consejo de promoción Turística de México informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Lino Calderón 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.
"Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos", indicó.
Durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona.
Por otra parte, comentó que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida; el de Toluca servirá de complemento y "tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística".
La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México es un hecho y empezará su liquidación, aseguró en su primera conferencia de prensa, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez.
Agregó que el próximo lunes se reunirá con autoridades consulares para iniciar el proceso.
Explicó que a través de embajadas y consulados "les vamos a dar el mecanismo para iniciar la promoción, asimismo cualquier empresario que quiera promocionar México contará con la infraestructura de cada embajada en el exterior", incluso si en que el extranjero se quieren sumar a la plataforma tecnológica que se pondrá en marcha también tendrán muchos beneficios.
Asimismo la marca México seguirá en los escenarios internacionales y su participación en ferias internacionales como la próxima FITUR en Madrid, España con la diferencia de una eliminar costos en acciones que no corresponden a la promoción. Ya que anteriormente se hacian eventos con enormes recursos que no necesariamente se integraban a las acciones de promoción, explicó.
Sin embargo aunque el CPTM desaparecerá como organismo, la promoción turística seguirá, agregó el secretario, y explicó que se realizará de manera eficiente y transparente. "Vamos hacer de la austeridad republicana creatividad mexicana", enfatizó.
La eficiencia en la promoción se desarrollará a través de programas nuevos y otros que ya se han puesto en marcha y han entregado resultados positivos reales, como el de "Encuentro con mis raíces".
Habrá programas con el apoyo de las cámaras empresariales, asociaciones y patronatos que desarrollen el producto turístico que incremente el flujo turístico, priorizando las raíces, la gastronomía, las regiones destino.
Indicó que la construcción del Tren Maya se pondrá en marcha, como ya lo había anunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En próximos días realizará una gira en Campeche para reunirse con autoridades y empresarios.
Un incremento alrededor de 3.6 millones de turistas será el beneficio de la puesta en marcha del Tren Maya, señaló Torruco.
Foto: Miguel Torruco en su primera conferencia de prensa 
+++++++++++++++++


Comercio electrónico creció 20% en 
2017 y sigue al alza: Internet.MX
Según la Asociación de Internet.MX, por primera vez en los 10 años que se realiza este análisis, se hizo una estimación del crecimiento durante el primer semestre de este año, con ventas por 233 mil mdp. 

La Asociación de Internet.MX, estimó que durante 2017, el comercio electrónico registró un crecimiento de 20% por ciento, con un total de 396.04 mil millones de pesos, con lo que se mantienen un sólido crecimiento de doble dígito.
Al presentar la actualización 2018 de su estudio de Comercio Electrónico en México, señaló que por primera vez en los 10 años que se realiza este análisis, se hizo una estimación del crecimiento durante el primer semestre de este año, con ventas por 233 mil millones de pesos, 18 por ciento arriba de las cifras finales del 2017.
Destacó que la serie histórica de las ventas nacionales muestra un incremento de más del mil por ciento desde 2010, año en que la cifra fue de 36.5 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, Renato Juárez, director de Estadística Digital, empresa responsable de la elaboración de estudio, destacó que esta estimación se realiza sin contar aún las ventas de El Buen Fin y Navidad, las más grandes del año para el comercio en línea.
De los mil 873 entrevistados durante noviembre para realizar el análisis, destacó, 60 por ciento de los compradores digitales declararon haber realizado algún consumo en los últimos tres meses y el 75 por ciento en el último año.
De ese porcentaje, 54 por ciento de los hombres que hicieron compras en línea se encuentran en el rango de 25 a 44 años, y cuatro de cada 10 mujeres que compraron productos están en el segmento de 25 a 34 años.
Renato Juárez indicó además que las principales categorías de compra en línea fueron el Transporte de Personas, con un 60 por ciento; los Servicios de Música y Video digitales, con 49 por ciento; Boletos de eventos, 41 por ciento; y Descargas Digitales de libros y apps, con 39 por ciento.
El responsable del estudio refirió que en comparación con años anteriores, Ropa y Accesorios se rezagó a un 35 por ciento y los Viajes se elevaron de 35 a 37 por ciento de los usuarios.
La Asociación de Internet también dio a conocer que los internautas en México compran cada mes, en promedio, algún bien o servicio en línea, pues uno de cada 10 usuarios solicita transporte diariamente, mientras que ropa, calzado y accesorios genera consumos cada mes, y un tercio de los compradores solicita comida rápida cada semana.
En cuanto a los montos de compra, el gasto trimestral promedio, excluyendo viajes, es de seis mil 230 pesos, trescientos pesos menos que en 2017; en tanto que la categoría viajes se mantiene como la que más gasto genera con México con ocho mil 114 promedio trimestral, casi mil pesos más que en 2017.
El gasto promedio trimestral de las compras en supermercados-despensa llegó a 6 mil 300 en 2018, abundó. 
Respecto a los métodos de pago preferidos, las tarjetas de crédito y débito incrementaron su presencia con 65 por ciento ambos, mientras que los monederos digitales redujeron su uso 33 por ciento, contra 76 por ciento de 2017.
El estudio también destaca que el nivel de satisfacción por las compras en línea rebasa 80 por ciento de los consumidores y nueve de cada 10 consumidores repetirían sus consumos en línea en 2019.
En cuanto a quienes declararon que no volverán a comprar en línea, se debe principalmente a la falta de información y transparencia en los comercios donde han comprado.
Foto.Més mexicanos usan el comercio electrónico.
+++++++++++++++
Breves
1.-Exportaciones de autos bajaron 
5.78% en noviembre de 2018: Inegi
La producción de vehículos de México cayó un 1.26 por ciento en noviembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones bajaron un 5.78 por ciento, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
Las armadoras establecidas en el país produjeron 344,928 vehículos ligeros y enviaron al extranjero 273,763 unidades, precisó INEGI en un reporte.
México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial.
En cifras acumuladas del período enero-noviembre, México produjo 3,670,462 vehículos, un avance del 0.04 por ciento frente a mismo lapso del año pasado, en tanto que las exportaciones alcanzaron 3,157,937 unidades, un incremento del 5.79 por ciento.
En el mercado local, las ventas cayeron en noviembre un 5.40 por ciento interanual a 133,791 vehículos, para un acumulado en el año de 1,279,495 unidades, una baja del 6.72 por ciento.
En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan, Honda y Toyota, la alemana Volkswagen y la italiana Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

 2.- Ratifican a Gustavo de
     Hoyos al frente de Coparmex
El empresario encabezará por cuarto año los destinos del gremio patronal, con su elección durante la Asamblea General de la Coparmex y, con ello, adquiere especial significado, porque desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.
Gustavo de Hoyos Walther fue ratificado para continuar al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante el ejercicio anual 2019, al obtener una votación unánime de los 65 Centros Empresariales y Patronales del organismo cúpula.
El empresario encabezará por cuarto año los destinos del gremio patronal, con su elección durante la Asamblea General de la Coparmex y, con ello, adquiere especial significado, porque desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.
En la misma sesión fueron electos los 130 consejeros nacionales de la Coparmex, quienes de maneja conjunta con los presidentes de los Centros Empresariales y Patronales dirigirán el destino y trabajos de la organización.
Tras tomar protesta, el reelecto presidente nacional presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, el cual contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, Estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.
En su mensaje, De Hoyos Walther llamó a los líderes de la organización patronal a "estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024", encabezado por Andrés Manuel López Obrador, las cuales están encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país.

3.- Precio de tortillas subiría en 2019
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas, anticipó un ajuste en el precio de la tortilla a principios de 2019, como consecuencia del incremento de las gasolinas y el diésel.
Expuso en rueda de prensa que la situación será responsabilidad de los industriales y no de los productores, porque el maíz muestra una tendencia a la baja, al ubicarse en tres mil 400 pesos la tonelada del grano a nivel internacional.
Aclaró que lo anterior de ninguna manera castiga el precio, sin embargo, otros insumos y servicios sí empujan una posible alza para en producto básico en las próximas semanas.
Por otra parte, el dirigente del sector productivo deseó éxito al nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que entró en funciones el pasado 1 de diciembre.
"Hoy iniciamos un nuevo sistema político y nuevo gobierno, al que le deseamos el mejor de los éxitos y resultados, porque eso nos va a dar a los productores del campo, a los diferentes sectores y al país entero lo que merecemos en el mundo", argumentó.

Economía// Vuelos internacionales serán en Santa Lucía, AICM de nacionales: Sectur

Posted by LINO CALDERON No comments

Vuelos internacionales serán en Santa
 Lucía, AICM de nacionales: Sectur
* Tambien se confirma la desaparación de el Consejo de promoción Turística de México informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Lino Calderón 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.
"Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos", indicó.
Durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona.
Por otra parte, comentó que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida; el de Toluca servirá de complemento y "tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística".
La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México es un hecho y empezará su liquidación, aseguró en su primera conferencia de prensa, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez.
Agregó que el próximo lunes se reunirá con autoridades consulares para iniciar el proceso.
Explicó que a través de embajadas y consulados "les vamos a dar el mecanismo para iniciar la promoción, asimismo cualquier empresario que quiera promocionar México contará con la infraestructura de cada embajada en el exterior", incluso si en que el extranjero se quieren sumar a la plataforma tecnológica que se pondrá en marcha también tendrán muchos beneficios.
Asimismo la marca México seguirá en los escenarios internacionales y su participación en ferias internacionales como la próxima FITUR en Madrid, España con la diferencia de una eliminar costos en acciones que no corresponden a la promoción. Ya que anteriormente se hacian eventos con enormes recursos que no necesariamente se integraban a las acciones de promoción, explicó.
Sin embargo aunque el CPTM desaparecerá como organismo, la promoción turística seguirá, agregó el secretario, y explicó que se realizará de manera eficiente y transparente. "Vamos hacer de la austeridad republicana creatividad mexicana", enfatizó.
La eficiencia en la promoción se desarrollará a través de programas nuevos y otros que ya se han puesto en marcha y han entregado resultados positivos reales, como el de "Encuentro con mis raíces".
Habrá programas con el apoyo de las cámaras empresariales, asociaciones y patronatos que desarrollen el producto turístico que incremente el flujo turístico, priorizando las raíces, la gastronomía, las regiones destino.
Indicó que la construcción del Tren Maya se pondrá en marcha, como ya lo había anunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En próximos días realizará una gira en Campeche para reunirse con autoridades y empresarios.
Un incremento alrededor de 3.6 millones de turistas será el beneficio de la puesta en marcha del Tren Maya, señaló Torruco.
Foto: Miguel Torruco en su primera conferencia de prensa 
+++++++++++++++++


Comercio electrónico creció 20% en 
2017 y sigue al alza: Internet.MX
Según la Asociación de Internet.MX, por primera vez en los 10 años que se realiza este análisis, se hizo una estimación del crecimiento durante el primer semestre de este año, con ventas por 233 mil mdp. 

La Asociación de Internet.MX, estimó que durante 2017, el comercio electrónico registró un crecimiento de 20% por ciento, con un total de 396.04 mil millones de pesos, con lo que se mantienen un sólido crecimiento de doble dígito.
Al presentar la actualización 2018 de su estudio de Comercio Electrónico en México, señaló que por primera vez en los 10 años que se realiza este análisis, se hizo una estimación del crecimiento durante el primer semestre de este año, con ventas por 233 mil millones de pesos, 18 por ciento arriba de las cifras finales del 2017.
Destacó que la serie histórica de las ventas nacionales muestra un incremento de más del mil por ciento desde 2010, año en que la cifra fue de 36.5 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, Renato Juárez, director de Estadística Digital, empresa responsable de la elaboración de estudio, destacó que esta estimación se realiza sin contar aún las ventas de El Buen Fin y Navidad, las más grandes del año para el comercio en línea.
De los mil 873 entrevistados durante noviembre para realizar el análisis, destacó, 60 por ciento de los compradores digitales declararon haber realizado algún consumo en los últimos tres meses y el 75 por ciento en el último año.
De ese porcentaje, 54 por ciento de los hombres que hicieron compras en línea se encuentran en el rango de 25 a 44 años, y cuatro de cada 10 mujeres que compraron productos están en el segmento de 25 a 34 años.
Renato Juárez indicó además que las principales categorías de compra en línea fueron el Transporte de Personas, con un 60 por ciento; los Servicios de Música y Video digitales, con 49 por ciento; Boletos de eventos, 41 por ciento; y Descargas Digitales de libros y apps, con 39 por ciento.
El responsable del estudio refirió que en comparación con años anteriores, Ropa y Accesorios se rezagó a un 35 por ciento y los Viajes se elevaron de 35 a 37 por ciento de los usuarios.
La Asociación de Internet también dio a conocer que los internautas en México compran cada mes, en promedio, algún bien o servicio en línea, pues uno de cada 10 usuarios solicita transporte diariamente, mientras que ropa, calzado y accesorios genera consumos cada mes, y un tercio de los compradores solicita comida rápida cada semana.
En cuanto a los montos de compra, el gasto trimestral promedio, excluyendo viajes, es de seis mil 230 pesos, trescientos pesos menos que en 2017; en tanto que la categoría viajes se mantiene como la que más gasto genera con México con ocho mil 114 promedio trimestral, casi mil pesos más que en 2017.
El gasto promedio trimestral de las compras en supermercados-despensa llegó a 6 mil 300 en 2018, abundó. 
Respecto a los métodos de pago preferidos, las tarjetas de crédito y débito incrementaron su presencia con 65 por ciento ambos, mientras que los monederos digitales redujeron su uso 33 por ciento, contra 76 por ciento de 2017.
El estudio también destaca que el nivel de satisfacción por las compras en línea rebasa 80 por ciento de los consumidores y nueve de cada 10 consumidores repetirían sus consumos en línea en 2019.
En cuanto a quienes declararon que no volverán a comprar en línea, se debe principalmente a la falta de información y transparencia en los comercios donde han comprado.
Foto.Més mexicanos usan el comercio electrónico.
+++++++++++++++
Breves
1.-Exportaciones de autos bajaron 
5.78% en noviembre de 2018: Inegi
La producción de vehículos de México cayó un 1.26 por ciento en noviembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones bajaron un 5.78 por ciento, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
Las armadoras establecidas en el país produjeron 344,928 vehículos ligeros y enviaron al extranjero 273,763 unidades, precisó INEGI en un reporte.
México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial.
En cifras acumuladas del período enero-noviembre, México produjo 3,670,462 vehículos, un avance del 0.04 por ciento frente a mismo lapso del año pasado, en tanto que las exportaciones alcanzaron 3,157,937 unidades, un incremento del 5.79 por ciento.
En el mercado local, las ventas cayeron en noviembre un 5.40 por ciento interanual a 133,791 vehículos, para un acumulado en el año de 1,279,495 unidades, una baja del 6.72 por ciento.
En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan, Honda y Toyota, la alemana Volkswagen y la italiana Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

 2.- Ratifican a Gustavo de
     Hoyos al frente de Coparmex
El empresario encabezará por cuarto año los destinos del gremio patronal, con su elección durante la Asamblea General de la Coparmex y, con ello, adquiere especial significado, porque desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.
Gustavo de Hoyos Walther fue ratificado para continuar al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante el ejercicio anual 2019, al obtener una votación unánime de los 65 Centros Empresariales y Patronales del organismo cúpula.
El empresario encabezará por cuarto año los destinos del gremio patronal, con su elección durante la Asamblea General de la Coparmex y, con ello, adquiere especial significado, porque desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.
En la misma sesión fueron electos los 130 consejeros nacionales de la Coparmex, quienes de maneja conjunta con los presidentes de los Centros Empresariales y Patronales dirigirán el destino y trabajos de la organización.
Tras tomar protesta, el reelecto presidente nacional presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, el cual contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, Estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.
En su mensaje, De Hoyos Walther llamó a los líderes de la organización patronal a "estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024", encabezado por Andrés Manuel López Obrador, las cuales están encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país.

3.- Precio de tortillas subiría en 2019
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas, anticipó un ajuste en el precio de la tortilla a principios de 2019, como consecuencia del incremento de las gasolinas y el diésel.
Expuso en rueda de prensa que la situación será responsabilidad de los industriales y no de los productores, porque el maíz muestra una tendencia a la baja, al ubicarse en tres mil 400 pesos la tonelada del grano a nivel internacional.
Aclaró que lo anterior de ninguna manera castiga el precio, sin embargo, otros insumos y servicios sí empujan una posible alza para en producto básico en las próximas semanas.
Por otra parte, el dirigente del sector productivo deseó éxito al nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que entró en funciones el pasado 1 de diciembre.
"Hoy iniciamos un nuevo sistema político y nuevo gobierno, al que le deseamos el mejor de los éxitos y resultados, porque eso nos va a dar a los productores del campo, a los diferentes sectores y al país entero lo que merecemos en el mundo", argumentó.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors