Mundo// Por protestas en París, cerrarán la Torre Eiffel

Posted by . on jueves, diciembre 06, 2018 0

Por protestas en París, 
cerrarán la Torre Eiffel
*Los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos, también estarán cerrados este sábado.

París.-La icónica Torre Eiffel se ha unido a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los "chalecos amarillos", que el Gobierno teme que pueda derivar en disturbios de "gran violencia".
"Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad", explicó en un comunicado la sociedad que explota la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo.
También cerrarán el sábado los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie, así como la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos.
Destacamos: Francia elimina aumento de impuestos a gasolina ante protestas de 'chalecos amarillos'
"No podemos asumir el riesgo mientras conocemos la amenaza", señaló en la radio RTL el ministro de Cultura, Franck Riester, quien especificó que el Arco del Triunfo, asaltado el pasado sábado, "tendrá una protección específica".
E igualmente, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero, según confirmaron a EFE fuentes de esas instituciones.
Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, señaló a un portavoz.
El Ayuntamiento de la capital difundirá mañana la lista de otros centros y monumentos que no abrirán, en la víspera de una manifestación que el pasado sábado provocó daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros en la ciudad.
La Prefectura de Policía de París recomendó hoy a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos.
Asimismo, ha instado a quitar de los lugares sensibles material de obras u otros elementos que podrían servir como proyectiles, según la cadena "BFM TV".
El aviso insta además a proteger los establecimientos de eventuales daños, con paneles en los escaparates o a recoger sus terrazas y todo objeto vulnerable.
El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo hoy que se van a movilizar "medios excepcionales" ante el temor de que esta nueva convocatoria degenere una vez más en actos violentos.
Esos efectivos suplementarios se vendrán a sumar a los 65 mil miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país, explicó en el Senado el jefe de Gobierno, que reiteró el llamamiento a los "chalecos amarillos" a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.
"Claro que estoy preocupada. Cómo no estarlo", señaló la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, que indicó que las medidas de protección adoptadas se toman para que la ciudad "no sea saqueada" y permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de ella
Foto: La Torre Eiffel estará cerrada este sábado debido a las protestas.
++++++++++++++++++++


En noviembre, récord de detenciones de 
migrantes en frontera de EU y México
*En noviembre en la frontera de Estados Unidos y México han sido arrestados al menos 25,172 miembros de familias y 5,283 menores no acompañados.

San Diego, California.-Los arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México ascendieron en el pasado mes de noviembre a 51,856 personas, un nuevo récord desde que Donald Trump asumiera la Presidencia de EEUU en enero de 2017, informaron las autoridades.
Este número supone un aumento respecto a octubre cuando se batió el récord de detenciones en la frontera sur estadounidense en la era Trump con 51, 001 inmigrantes irregulares arrestados, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Entre los detenidos durante el mes de noviembre había al menos 25,172 miembros de familias y 5,283 menores no acompañados, frente a los datos de octubre cuando hubo 23,115 integrantes de unidades familiares y 4,982 niños y adolescentes que viajaban solos arrestados.
Estas personas fueron capturadas por las autoridades estadounidenses cuando cruzaron el país desde México por zonas que no eran puertos oficiales de entrada.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Katie Waldman, dijo en un comunicado que "los números de la frontera de noviembre de 2018 son el resultado predecible de un sistema de inmigración roto - incluyendo órdenes judiciales defectuosas- que usurpa la voluntad del pueblo estadounidense que ha pedido repetidamente fronteras seguras".
"Para abordar la crisis obvia en nuestra frontera, el presidente ha desplegado recientemente al ejército y ha firmado un nueva medida, que junto a una regulación conjunta con el DOJ, hace que quienes cruzan la frontera ilegalmente no sean aptos para asilo", indicó Waldman.
De acuerdo a los últimos datos publicados por el Pentágono, en estos momentos unos 5,600 militares de EE.UU. se encuentran desplegados en los estados de Texas (2,400), Arizona (1,400) y California (1,800) para afrontar la llegada de caravanas de inmigrantes a la frontera.
Hace dos días, el Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó prorrogar hasta el 31 de enero la misión de las tropas desplegadas en el linde con México, como había solicitado el DHS.
El pasado 9 de noviembre, Trump firmó una orden que de facto implicaba que aquellos inmigrantes que entren a EE.UU. por la frontera con México de forma irregular no tengan opción de pedir asilo; pero la medida fue paralizada de manera temporal por un juez.
Foto: Más centroamericanos son deportados a México
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Migrante indocumentada trabajaba para
     Trump en uno de sus campos de golf: NYT
Washington.-El presidente Donald Trump empleó durante más de cinco años como recamarera a una inmigrante indocumentada guatemalteca en su club privado de golf en Bedminister, New Jersey, informó en un amplio reportaje el periódico The New York Times.
"Victorina Morales ha hecho la cama de Donald J. Trump, limpiado su inodoro y aseado sus trofeos de golf de cristal", durante más de cinco años, informó el diario al acompañar su artículo con una fotografía de la inmigrante, quien reveló que no ha sido la única indocumentada que trabaja para Trump en ese sitio.
Cuando Trump visita el National Golf Club en Bedminster, como presidente, el Servicio Secreto le indica a Victorina que use un prendedor con la forma de la bandera estadunidense adornada con el logotipo del Servicio Secreto.

La inmigrante de 45 años ha sido incluso reconocida por el apoyo "sobresaliente" que ha brindado durante las visitas de Trump. En julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre.
"Todo un logro para un ama de llaves indocumentada", indicó The New York Times.
Victorina dijo al periódico que se dedicaba al cultivo de maíz en una comunidad rural de Guatemala y que cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 1999, para asentarse en Nueva Jersey, donde fue contratada en la propiedad de Trump en 2013 con documentos que confesó eran falsos.

2.- Maduro cierra contratos con Rusia
     por valor de más de 6 mil mdd
Moscú.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, terminó su exitosa visita de tres días a Rusia, cerrando varios acuerdos para garantizar inversiones rusas por más de seis mil millones de dólares en los sectores petrolero y minero, además de reforzar la cooperación económica bilateral.
"Se han firmado contratos para garantizar inversiones por cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera" con nuestros socios rusos, informó Maduro a través de un video colgado en las redes sociales que fue retomado por el canal de televisión rusa RT y la agencia de noticias Sputnik.
De igual manera, acordó una inversión superior a los mil millones de dólares para explorar oro en proyectos mineros y suscribió documentos para garantizar la adquisición de 600 mil toneladas de trigo para consumo en el país sudamericano.
Además, se firmaron convenios para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas del Estado venezolano, precisó Maduro, quien agradeció al pueblo y presidente de Rusia, Vladimir Putin, su hospitalidad en el país.
"Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias presidente Vladimir Putin!, escribió en su cuenta de Twitter.

3.- Luis Almagro busca reelegirse 
    como secretario general de la OEA
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que se presentará en 2020 a la reelección a petición de una serie de países, entre los que están Colombia y Estados Unidos.
"Embajadores de #Colombia y #EUA  me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad", anunció hoy Almagro en Twitter.
El máximo responsable de la OEA, que fue canciller con el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), asumió el liderazgo del organismo panamericano en 2015, con un mandato de cinco años y con el derecho a una reelección consecutiva.
Su mandato terminará en mayo de 2020, por lo que las elecciones deberían celebrarse entre los meses de febrero y marzo, explicaron fuentes diplomáticas.
Hasta ahora, ningún otro líder de Latinoamérica ha presentado su candidatura.
El reglamento fija que el secretario general de la OEA es elegido en una Asamblea General, el foro político más importante de la organización y en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA.
Para ser elegido, Almagro necesitaría 18 votos, es decir, una mayoría simple.
En 2015, Almagro fue elegido con el apoyo unánime de 33 de los 34 Estados miembros, y una abstención.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top