What's New Here?

Refuerzan operativos de seguridad en
 escuelas de Guerrero para reanudar clases
*Los maestros de diversos niveles educativos fueron amenazados por integrantes de la delincuencia para que suspendieran las actividades escolares en Chilapa.
 
Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, para establecer estrategias a fin de que se reanuden las clases en 100 escuelas cerradas, desde hace más de un mes, por la violencia que se vive en la región.  
Indicó que se refuerzan los operativos a partir de este lunes, tanto en tramos carreteros, como en los centros escolares, para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia.
Durante las últimas cinco semanas los maestros de diversos niveles educativos fueron amenazados por integrantes de la delincuencia para que suspendieran las actividades escolares.
El gobernador Astudillo Flores informó que se ha cuantificado el cierre de por lo menos cien escuelas, 64 de las cuales se ubican en la cabecera municipal de Chilapa, como consecuencia de la confrontación entre los grupos de la delincuencia que se disputan la zona pata el trasiego de la droga.
En la sesión estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el alcalde Jesús Parra García y el secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega.
Pie de foto: 

++++++++++++++
Arranca feria de financiamiento para la
 reactivación económica de Morelos
*Mikel Arriola, director general del IMSS dijo que esta feria forma parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
Cuernavaca.-Ante comerciantes y empresarios del estado de Morelos, los gobiernos Federal y Estatal dieron inicio a la Feria de Financiamiento y Reactivación de la Economía en esta entidad, con el objetivo de acercar créditos, subsidios y transferencias de recursos en condiciones preferenciales a dueños de balnearios y centros recreativos, así como a micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
En la inauguración de este evento, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó que esta Feria del Crédito, en la que ofertan sus servicios el Instituto Nacional del Emprendedor, la Banca de Desarrollo, Sociedad Hipotecaria Federal y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, entre otros, es parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
Enfatizó que las instituciones crediticias generarán soluciones específicas a cada productor, sin importar el tamaño de su empresa o la actividad que desarrollen, como centros recreativos y balnearios, hoteles, restaurantes y todo tipo de pequeñas y medianas empresas, cuyas instalaciones y productividad se hayan visto afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 
Invitó a la población que requiera apoyos para reconstruir o fortalecer su negocio, a conocer la amplia oferta del Gobierno Federal a través de esta Feria de Financiamiento, que estará este lunes y martes en Zacatepec, el miércoles en Cuautla y jueves y viernes en Cuernavaca. 
Agregó que en lo que va de 2017, tan solo la Banca de Desarrollo ha otorgado apoyos por más de 6 mil millones de pesos en Morelos, por lo que consideró que es una gran oportunidad para los empresarios acercarse a los stands que se han instalado en esta actividad.
Respecto a la inversión del IMSS en el estado, Mikel Arriola dijo que después del sismo, la inversión ya alcanza los 850 millones de pesos, con la instrucción presidencial de reconstruir y ampliar los hospitales de Zacatepec y Cuautla. 
Por ello, el hospital de Cuautla –que tuvo la mayor afectación en esta entidad– quedará prácticamente nuevo tras su reconstrucción, y pasará de 42 a 90 camas al servicio de los derechohabientes y se prevé que en un año ya esté en funcionamiento. 
En Zacatepec se realiza la reconstrucción total del área de Urgencias, a fin de atender la demanda particularmente de los cañeros. En el de Cuernavaca, ya se han integrado nueve quirófanos para llegar a 12, y se trabaja en la renovación de dos pisos para crecer a 100 camas. 
Respecto al Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS, el Director General afirmó que se está acelerando la recuperación de este histórico lugar, para que abra sus puertas próximamente. 
En su oportunidad, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó el trabajo de los representantes del Gobierno Federal para coordinar las labores de reconstrucción durante la emergencia y consolidar las mejoras regulatorias que propicien reglas de inversión más accesibles para generar empleos. 
Por su parte, el Oficial Mayor de la Segob, Francisco Márquez, destacó que con esta Feria del Financiamiento se consolida el compromiso conjunto entre los gobiernos Estatal, Municipal y de la República en favor de los morelenses, no solamente para atender la emergencia, sino en la reconstrucción de Morelos. 
Al evento de inauguración de la Feria del Financiamiento también asistieron el Presidente Municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez; el Secretario de Economía del Estado, Juan Carlos Salgado Ponce, y el titular de la Delegación del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, entre otros.
FOTO: Mikel Arriola, director general del IMSS dijo que esta feria forma parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
+++++++++++
Breves
1.- Estudiantes en Puebla desarrollan crema
     para pacientes con pie diabético
Puebla.- Estudiantes de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, desarrollaron el proyecto Omnicell, una crema potencialmente cicatrizante a base de la planta tournefortia hirsutissima (Tlachichinoa) originaria en la entidad y que puede ser utilizado en pacientes con úlceras por pie diabético.
Al respecto, Daisy Yara Hernández García explicó que parte de las propiedades que esperan aún comprobar es la protección de la piel contra el sol, quemaduras y restauración de la película hidro-lípida de la piel, además de que ya han hecho sensoriales sobre su textura y humectación, entre otros.
El proyecto está a cargo de Mirna Lorena Sánchez, profesor extranjero visitante (Universidad Nacional de Quilmes), perteneciente al Departamento de Biotecnología del Tecnológico en Puebla, informó la institución en un comunicado.
Las estudiantes ya llevaron a cabo una publicación sobre su investigación en la revista estadounidense "Medicinal and Aromatic Plants", que tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia.


2.- Envían ciudad de Zapopan 22
      toneladas de ayuda a Oaxaca
Zapopan, Jal.- El DIF Zapopan informó que se dio la salida oficial de un tráiler con 22 toneladas de ayuda humanitaria con destino a San Mateo del Mar, Oaxaca, como resultado de la solidaridad y generosidad de la ciudadanía jalisciense.
Indicó que la ayuda humanitaria arribó a su destino este fin de semana cargado de alimentos no perecederos, productos de limpieza, medicamentos, agua embotellada, entre otros artículos.
Resaltó que con esta entrega el DIF Zapopan sumó 141 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, las cuales fueron entregadas en su totalidad.
Manifestó que de esta forma cierra el acopio de ayuda humanitaria, a través del cual se logró beneficiar a ciudadanos de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

3.- Profepa sanciona en Yucatán
      a empresa contaminante 
Mérida.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de un millón 200 mil pesos y aplicó la clausura total y definitivamente de sus instalaciones a la firma Medam, por el mal manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI).
La empresa está ubicada en esta ciudad capital, y en la resolución emitida por la Procuraduría se ordenó a la empresa dar destino final a la totalidad de los desechos peligrosos que se encuentran en su posesión, a través de empresa debidamente autorizada para tal efecto.
En un comunicado, la dependencia federal explicó que clausuró de manera total temporal a dicha empresa en octubre pasado por incumplir las medidas de urgente aplicación dictadas, derivadas de la inspección en la que se detectó incumplimiento a la normatividad ambiental y por el riesgo que dicho incumplimiento representaba al medio ambiente y la salud.
"El indebido manejo detectado consistió en el acopio y almacenamiento de RPBI por encima de la capacidad autorizada, el no presentar el registro como generador de los residuos peligrosos no anatómicos que genera por sus actividades; así como omitir acreditar dejar irreconocibles los RPBI detectados, previo a su disposición final", subrayó.


Libre de virus. www.avast.com

Estados///Refuerzan operativos de seguridad en escuelas de Guerrero para reanudar clases

Posted by . No comments

Refuerzan operativos de seguridad en
 escuelas de Guerrero para reanudar clases
*Los maestros de diversos niveles educativos fueron amenazados por integrantes de la delincuencia para que suspendieran las actividades escolares en Chilapa.
 
Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, para establecer estrategias a fin de que se reanuden las clases en 100 escuelas cerradas, desde hace más de un mes, por la violencia que se vive en la región.  
Indicó que se refuerzan los operativos a partir de este lunes, tanto en tramos carreteros, como en los centros escolares, para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia.
Durante las últimas cinco semanas los maestros de diversos niveles educativos fueron amenazados por integrantes de la delincuencia para que suspendieran las actividades escolares.
El gobernador Astudillo Flores informó que se ha cuantificado el cierre de por lo menos cien escuelas, 64 de las cuales se ubican en la cabecera municipal de Chilapa, como consecuencia de la confrontación entre los grupos de la delincuencia que se disputan la zona pata el trasiego de la droga.
En la sesión estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el alcalde Jesús Parra García y el secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega.
Pie de foto: 

++++++++++++++
Arranca feria de financiamiento para la
 reactivación económica de Morelos
*Mikel Arriola, director general del IMSS dijo que esta feria forma parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
Cuernavaca.-Ante comerciantes y empresarios del estado de Morelos, los gobiernos Federal y Estatal dieron inicio a la Feria de Financiamiento y Reactivación de la Economía en esta entidad, con el objetivo de acercar créditos, subsidios y transferencias de recursos en condiciones preferenciales a dueños de balnearios y centros recreativos, así como a micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
En la inauguración de este evento, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó que esta Feria del Crédito, en la que ofertan sus servicios el Instituto Nacional del Emprendedor, la Banca de Desarrollo, Sociedad Hipotecaria Federal y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, entre otros, es parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
Enfatizó que las instituciones crediticias generarán soluciones específicas a cada productor, sin importar el tamaño de su empresa o la actividad que desarrollen, como centros recreativos y balnearios, hoteles, restaurantes y todo tipo de pequeñas y medianas empresas, cuyas instalaciones y productividad se hayan visto afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 
Invitó a la población que requiera apoyos para reconstruir o fortalecer su negocio, a conocer la amplia oferta del Gobierno Federal a través de esta Feria de Financiamiento, que estará este lunes y martes en Zacatepec, el miércoles en Cuautla y jueves y viernes en Cuernavaca. 
Agregó que en lo que va de 2017, tan solo la Banca de Desarrollo ha otorgado apoyos por más de 6 mil millones de pesos en Morelos, por lo que consideró que es una gran oportunidad para los empresarios acercarse a los stands que se han instalado en esta actividad.
Respecto a la inversión del IMSS en el estado, Mikel Arriola dijo que después del sismo, la inversión ya alcanza los 850 millones de pesos, con la instrucción presidencial de reconstruir y ampliar los hospitales de Zacatepec y Cuautla. 
Por ello, el hospital de Cuautla –que tuvo la mayor afectación en esta entidad– quedará prácticamente nuevo tras su reconstrucción, y pasará de 42 a 90 camas al servicio de los derechohabientes y se prevé que en un año ya esté en funcionamiento. 
En Zacatepec se realiza la reconstrucción total del área de Urgencias, a fin de atender la demanda particularmente de los cañeros. En el de Cuernavaca, ya se han integrado nueve quirófanos para llegar a 12, y se trabaja en la renovación de dos pisos para crecer a 100 camas. 
Respecto al Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS, el Director General afirmó que se está acelerando la recuperación de este histórico lugar, para que abra sus puertas próximamente. 
En su oportunidad, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó el trabajo de los representantes del Gobierno Federal para coordinar las labores de reconstrucción durante la emergencia y consolidar las mejoras regulatorias que propicien reglas de inversión más accesibles para generar empleos. 
Por su parte, el Oficial Mayor de la Segob, Francisco Márquez, destacó que con esta Feria del Financiamiento se consolida el compromiso conjunto entre los gobiernos Estatal, Municipal y de la República en favor de los morelenses, no solamente para atender la emergencia, sino en la reconstrucción de Morelos. 
Al evento de inauguración de la Feria del Financiamiento también asistieron el Presidente Municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez; el Secretario de Economía del Estado, Juan Carlos Salgado Ponce, y el titular de la Delegación del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, entre otros.
FOTO: Mikel Arriola, director general del IMSS dijo que esta feria forma parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
+++++++++++
Breves
1.- Estudiantes en Puebla desarrollan crema
     para pacientes con pie diabético
Puebla.- Estudiantes de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, desarrollaron el proyecto Omnicell, una crema potencialmente cicatrizante a base de la planta tournefortia hirsutissima (Tlachichinoa) originaria en la entidad y que puede ser utilizado en pacientes con úlceras por pie diabético.
Al respecto, Daisy Yara Hernández García explicó que parte de las propiedades que esperan aún comprobar es la protección de la piel contra el sol, quemaduras y restauración de la película hidro-lípida de la piel, además de que ya han hecho sensoriales sobre su textura y humectación, entre otros.
El proyecto está a cargo de Mirna Lorena Sánchez, profesor extranjero visitante (Universidad Nacional de Quilmes), perteneciente al Departamento de Biotecnología del Tecnológico en Puebla, informó la institución en un comunicado.
Las estudiantes ya llevaron a cabo una publicación sobre su investigación en la revista estadounidense "Medicinal and Aromatic Plants", que tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia.


2.- Envían ciudad de Zapopan 22
      toneladas de ayuda a Oaxaca
Zapopan, Jal.- El DIF Zapopan informó que se dio la salida oficial de un tráiler con 22 toneladas de ayuda humanitaria con destino a San Mateo del Mar, Oaxaca, como resultado de la solidaridad y generosidad de la ciudadanía jalisciense.
Indicó que la ayuda humanitaria arribó a su destino este fin de semana cargado de alimentos no perecederos, productos de limpieza, medicamentos, agua embotellada, entre otros artículos.
Resaltó que con esta entrega el DIF Zapopan sumó 141 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, las cuales fueron entregadas en su totalidad.
Manifestó que de esta forma cierra el acopio de ayuda humanitaria, a través del cual se logró beneficiar a ciudadanos de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

3.- Profepa sanciona en Yucatán
      a empresa contaminante 
Mérida.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de un millón 200 mil pesos y aplicó la clausura total y definitivamente de sus instalaciones a la firma Medam, por el mal manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI).
La empresa está ubicada en esta ciudad capital, y en la resolución emitida por la Procuraduría se ordenó a la empresa dar destino final a la totalidad de los desechos peligrosos que se encuentran en su posesión, a través de empresa debidamente autorizada para tal efecto.
En un comunicado, la dependencia federal explicó que clausuró de manera total temporal a dicha empresa en octubre pasado por incumplir las medidas de urgente aplicación dictadas, derivadas de la inspección en la que se detectó incumplimiento a la normatividad ambiental y por el riesgo que dicho incumplimiento representaba al medio ambiente y la salud.
"El indebido manejo detectado consistió en el acopio y almacenamiento de RPBI por encima de la capacidad autorizada, el no presentar el registro como generador de los residuos peligrosos no anatómicos que genera por sus actividades; así como omitir acreditar dejar irreconocibles los RPBI detectados, previo a su disposición final", subrayó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Millonarios de EEUU consideran que reforma fiscal de Trump aumentará desigualdad

*La asociación Riqueza Responsable recuerda al gobierno que, en la actualidad, el 42% de la riqueza del país recae en apenas un 1 % de sus hogares

 

 

Un grupo de cuatrocientos millonarios estadunidenses se mostró este lunes contrario a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y pidió al gobierno que les suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable ("Responsible Wealth") en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada este lunes en la página web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadunidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría "profundos recortes" en diversos "servicios fundamentales", tales como la educación o la sanidad pública.

Ante las reticencias del partido Demócrata, la propuesta presentada por el partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39.6 % que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

Asimismo, el proyecto, que fue presentado el pasado 2 de noviembre en la Cámara de Representantes, incluye una marcada reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %, y no contempla imponer un límite máximo a la aportación a los planes de pensiones, que está exenta de impuestos.

"La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos", critica la carta, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían "transferir legados masivos a sus herederos" sin pagar impuestos.

"Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses", sentencia la carta.

Es por este motivo que los millonarios que firman la carta, entre los que se encuentran el inversor George Soros o la productora cinematográfica Abigail Disney, piden al Gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así "reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense".

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU.

 

Fuertes enfrentamientos en Manila tras la llegada de Trump (VIDEOS Y FOTOS)

 

Fuertes enfrentamientos se registraron entre la Policía y cientos de manifestantes, que salieron a las calles de la capital de Filipinas para protestar contra la presencia en ese país asiático del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario estadounidense llegó a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Precisamente en Filipinas el jefe de la Casa Blanca pondrá fin a su primera gira asiática tras visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

Los manifestantes anti-Trump salieron a las calles de la capital filipina por segundo día consecutivo. Los enfrentamientos estallaron cuando los activistas intentaron romper el cordón policial para dirigirse hacia la Embajada de EE.UU. Las fuerzas de seguridad recurrieron a cañones de agua para dispersar a la multitud.

Los enfrentamientos han dejado varios heridos. Por su parte los movimientos de izquierda han protestado contra la presencia militar estadounidense en Filipinas.

"Seguiremos luchando hasta que triunfemos sobre el imperialismo que ahora está presionando a nuestro país. Trump, no eres bienvenido aquí en Filipinas", dijeron los activistas. Además pidieron al jefe de la Casa Blanca que "detenga la máquina de guerra que está impulsando en todos los países" del mundo.

Pie de foto.- El presidente estadounidense viajó de Vietnam a Filipinas, la última parada de su primera gira asiática.

 

BREVES

1.- Rinden homenaje en Francia por atentados de noviembre de 2015 (VIDEO)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, presidió una serie de homenajes a las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que costaron la vida a 130 personas.

Las conmemoraciones del segundo aniversario de estos mortíferos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) comenzaron con una ceremonia solemne frente al Estadio de Francia.

Macron depositó una corona de flores frente a una placa en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió cuando un kamikaze se hizo estallar fuera del recinto, antes de guardar un minuto de silencio.

El Estadio de Francia, ubicado en un suburbio al norte de París, fue el primero de los seis lugares atacados por tres comandos yihadistas que sembraron el terror en la capital francesa y traumatizaron a todo el país.

 

 

2.- Rusia y Venezuela intervinieron en elecciones de Cataluña: gobierno español

El gobierno de España cree que grupos con sede en Rusia y Venezuela usaron las redes sociales de forma sistemática para promover el referendo independentista catalán en un intento por desestabilizar al país, dijeron ministros.

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores dijeron que hay evidencia de que grupos estatales y privados de Rusia y algunos en Venezuela usaron Twitter, Facebook y otros sitios web para respaldar masivamente la causa separatista para el referendo realizado el 1 de octubre.

"Lo que hoy sabemos en España es que muchas de las actuaciones venían de territorio ruso", dijo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una reunión de ministros de la Unión Europea en Bruselas.

"No se puede decir con total certeza" que el gobierno ruso sea el responsable, sostuvo la funcionaria, quien sin embargo agregó que "sí sabemos que vienen de territorio ruso y algunas otras replicadas desde territorio venezolano".

 

3.- Nuevamente acusan de acoso sexual al ex presidente George H. W. Bush

Una sexta mujer acusó al ex presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993), de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y el mandatario 79.

"Mi reacción inicial fue de absoluto terror. Estaba muy, muy confusa", declaró Roslyn Corrigan en una entrevista concedida a la revista Time publicada este lunes.

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechado el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.

Los hechos tuvieron lugar, de acuerdo con el relato de Corrigan, en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.

Durante la entrevista, Corrigan se preguntó "¿qué puede decirle una adolescente al ex presidente de los Estados Unidos? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?".

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

Con la de hoy ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el ex mandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadunidense Heather Lind acusara a Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones mientras le decía una "broma obscena" durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

Mundo / Millonarios de EEUU consideran que reforma fiscal de Trump aumentará desigualdad

Posted by . No comments

Millonarios de EEUU consideran que reforma fiscal de Trump aumentará desigualdad

*La asociación Riqueza Responsable recuerda al gobierno que, en la actualidad, el 42% de la riqueza del país recae en apenas un 1 % de sus hogares

 

 

Un grupo de cuatrocientos millonarios estadunidenses se mostró este lunes contrario a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y pidió al gobierno que les suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable ("Responsible Wealth") en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada este lunes en la página web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadunidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría "profundos recortes" en diversos "servicios fundamentales", tales como la educación o la sanidad pública.

Ante las reticencias del partido Demócrata, la propuesta presentada por el partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39.6 % que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

Asimismo, el proyecto, que fue presentado el pasado 2 de noviembre en la Cámara de Representantes, incluye una marcada reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %, y no contempla imponer un límite máximo a la aportación a los planes de pensiones, que está exenta de impuestos.

"La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos", critica la carta, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían "transferir legados masivos a sus herederos" sin pagar impuestos.

"Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses", sentencia la carta.

Es por este motivo que los millonarios que firman la carta, entre los que se encuentran el inversor George Soros o la productora cinematográfica Abigail Disney, piden al Gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así "reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense".

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU.

 

Fuertes enfrentamientos en Manila tras la llegada de Trump (VIDEOS Y FOTOS)

 

Fuertes enfrentamientos se registraron entre la Policía y cientos de manifestantes, que salieron a las calles de la capital de Filipinas para protestar contra la presencia en ese país asiático del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario estadounidense llegó a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Precisamente en Filipinas el jefe de la Casa Blanca pondrá fin a su primera gira asiática tras visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

Los manifestantes anti-Trump salieron a las calles de la capital filipina por segundo día consecutivo. Los enfrentamientos estallaron cuando los activistas intentaron romper el cordón policial para dirigirse hacia la Embajada de EE.UU. Las fuerzas de seguridad recurrieron a cañones de agua para dispersar a la multitud.

Los enfrentamientos han dejado varios heridos. Por su parte los movimientos de izquierda han protestado contra la presencia militar estadounidense en Filipinas.

"Seguiremos luchando hasta que triunfemos sobre el imperialismo que ahora está presionando a nuestro país. Trump, no eres bienvenido aquí en Filipinas", dijeron los activistas. Además pidieron al jefe de la Casa Blanca que "detenga la máquina de guerra que está impulsando en todos los países" del mundo.

Pie de foto.- El presidente estadounidense viajó de Vietnam a Filipinas, la última parada de su primera gira asiática.

 

BREVES

1.- Rinden homenaje en Francia por atentados de noviembre de 2015 (VIDEO)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, presidió una serie de homenajes a las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que costaron la vida a 130 personas.

Las conmemoraciones del segundo aniversario de estos mortíferos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) comenzaron con una ceremonia solemne frente al Estadio de Francia.

Macron depositó una corona de flores frente a una placa en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió cuando un kamikaze se hizo estallar fuera del recinto, antes de guardar un minuto de silencio.

El Estadio de Francia, ubicado en un suburbio al norte de París, fue el primero de los seis lugares atacados por tres comandos yihadistas que sembraron el terror en la capital francesa y traumatizaron a todo el país.

 

 

2.- Rusia y Venezuela intervinieron en elecciones de Cataluña: gobierno español

El gobierno de España cree que grupos con sede en Rusia y Venezuela usaron las redes sociales de forma sistemática para promover el referendo independentista catalán en un intento por desestabilizar al país, dijeron ministros.

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores dijeron que hay evidencia de que grupos estatales y privados de Rusia y algunos en Venezuela usaron Twitter, Facebook y otros sitios web para respaldar masivamente la causa separatista para el referendo realizado el 1 de octubre.

"Lo que hoy sabemos en España es que muchas de las actuaciones venían de territorio ruso", dijo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una reunión de ministros de la Unión Europea en Bruselas.

"No se puede decir con total certeza" que el gobierno ruso sea el responsable, sostuvo la funcionaria, quien sin embargo agregó que "sí sabemos que vienen de territorio ruso y algunas otras replicadas desde territorio venezolano".

 

3.- Nuevamente acusan de acoso sexual al ex presidente George H. W. Bush

Una sexta mujer acusó al ex presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993), de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y el mandatario 79.

"Mi reacción inicial fue de absoluto terror. Estaba muy, muy confusa", declaró Roslyn Corrigan en una entrevista concedida a la revista Time publicada este lunes.

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechado el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.

Los hechos tuvieron lugar, de acuerdo con el relato de Corrigan, en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.

Durante la entrevista, Corrigan se preguntó "¿qué puede decirle una adolescente al ex presidente de los Estados Unidos? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?".

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

Con la de hoy ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el ex mandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadunidense Heather Lind acusara a Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones mientras le decía una "broma obscena" durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

0 comentarios:

SHCP ve elementos para un 
mejor desempeño de la economía
*Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, indicó que la estabilidad macroeconómica "es nuestro bien a preservar".

Hacia la recta final de la presente administración, el objetivo "es no bajar la guardia en materia de nuestra estabilidad macroeconómica", aseguró la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.
La estabilidad macroeconómica "es nuestro bien a preservar", como se lleva haciendo en México en las últimas décadas, dijo en entrevista después de la presentación del programa Millas para el Retiro.
La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se deben preservar los compromisos en materia fiscal, además de lograr un buen diálogo propositivo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y enfocarse en la instrumentación de las reformas estructurales.
Luego de reconocer las recomendaciones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México en su evaluación anual, en la que ajusta ligeramente su estimado de crecimiento económico para el país en 2018, Rubio Márquez comentó que hay más elementos que indican que habrá un mejor desempeño.
"Creemos que pudiesen haber más elementos para crecer de manera consistente y nosotros nos mantenemos en la expectativa que dimos en el Paquete Económico (de 2018) de 2.0 a 3.0 por ciento", puntualizó.A pesar de lo expresado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantiene optimista en la previsión del crecimiento económico del país para el próximo año.
En este sentido, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, admitió que el gobierno prevé un escenario con elementos para tener un mejor desempeño económico a pesar del entorno de menor crecimiento y debilidad en 2018 expresando por el FMI.
Foto: Vanessa Rubio Subsecretaria de Hacienda.  
++++++++++++
INAI ordena a SCT informar sobre 
impacto al medio ambiente del NAICM
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dar a conocer información sobre el impacto al medio ambiente por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Un particular solicitó la declaración de impacto ambiental; el plan de restauración ecológica; los programas de rescate de flora y fauna; la propuesta de conservación de aves; el registro y verificación de emisiones de gases; el plan de manejo de residuos y de agua; el impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo; la política de protección ambiental, y si hubo alguna recomendación por violación a los derechos humanos en la comunidad de San Salvador, Atenco.
En respuesta, la SCT se declaró incompetente para conocer de la información de interés del hoy recurrente, y orientó al particular a dirigir su solicitud al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, razón por la cual el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI.
En alegatos, la dependencia reiteró su respuesta; no obstante, en el análisis del caso, a cargo de la ponencia del comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, se determinó que la SCT es competente para atender la solicitud.
Se comprobó que, de acuerdo con la Ley de Aeropuertos, la Secretaría es la responsable de otorgar los permisos a personas físicas o personas morales, para administrar, operar, explorar y, en su caso, construir aeródromos civiles distintos a los aeropuertos.
Se verificó también, que dichos permisos se otorgarán previo al cumplimiento de los requisitos exigidos en esa Ley y sus reglamentos, por lo que los interesados deberán documentar, como mínimo, la acreditación legal de la posibilidad de usar y aprovechar el terreno, que cumpla con las exigencias técnicas de seguridad y disposiciones en materia ambiental y cuente con el personal técnico y administrativo capacitado.
En ese sentido, se concluyó que la dependencia conoce la información solicitada, pues entre sus atribuciones, se encuentra la de otorgar los permisos para la construcción de aeropuertos, previo cumplimiento de los requisitos, entre éstos las disposiciones en materia ambiental.
"Existen suficientes elementos para concluir que la SCT cuenta en sus archivos con la información solicitada por el hoy recurrente, motivo por el cual se advierte que la Unidad de Transparencia del sujeto obligado realizó un tratamiento insuficiente a la solicitud de información, en virtud de que no fue turnada a las áreas competentes", aseguró el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, al presentar el caso ante el Pleno.
Por lo expuesto, el Pleno del INAI revocó la respuesta de la SCT y le instruyó emitir una respuesta, en la que no podrá argumentar la incompetencia.
Pie de foto: Revisan impacto ambiental del NAICM
++++++++++++++

Breves
1.-ANTAD reporta aumento de ventas
      del 2.1% interanual en octubre
Las ventas de las principales cadenas minoristas de México crecieron en octubre a su menor ritmo en 14 meses por un calendario desfavorable y una menor actividad de la economía tras los terremotos de septiembre.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 2.1 por ciento en octubre frente al mismo mes de 2016.
La cifra marcó el peor desempeño de las ventas comparables o de tiendas iguales desde agosto de 2016, cuando estas crecieron un 1.7 por ciento, según la ANTAD.
"Hay un sábado menos que juega en contra, y la otra (razón) es el efecto de la desaceleración de la economía tras los sismos (de septiembre)", comentó Marisol Huerta, analista de la consultoría Bursamétrica.
"En septiembre mucha gente también hizo compras de pánico y almacenó", dijo.
México fue azotado por dos poderosos sismos en septiembre que afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

2.- FMI prevé desaceleración de 
    economía mexicana para 2018
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de México desacelerará su ritmo en 2018 para crecer un 1.9 por ciento frente a una expansión esperada del 2.1 por ciento en 2017, según un reporte publicado el lunes.
El consumo privado sigue siendo el principal impulsor de la actividad, apoyado por las exportaciones de manufacturas, mientras que la inversión se ha mantenido débil en medio de la incertidumbre sobre la futura relación comercial de México con Estados Unidos, destacó el FMI en su reporte.
"Se espera que el crecimiento disminuya ligeramente en 2018 antes de aumentar la velocidad a medida que se resuelve la incertidumbre", agregó.
El organismo también estimó que la inflación de la segunda economía de América Latina, actualmente en más de un 6.0 por ciento, descenderá rápidamente en 2018 para converger a la meta oficial del 3.0 por ciento hacia el cierre del 2018.

3.-Fovissste destinará 40 mil mdp 
    en créditos hipotecarios para 2018
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios en 2018, para lo que invertirá recursos por cerca de 40 mil millones de pesos, informó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
En un comunicado, detalló que para el próximo año el fondo prevé otorgar más de 40 mil financiamientos hipotecarios de sus distintos esquemas, como Crédito Tradicional, Respaldados, Aliados, Conyugal y Pensionados, por mencionar algunos.
Al participar en la inauguración de la Expo Vivienda Canadevi en Puebla, Godina Herrera señaló que para esta entidad se destinarán alrededor de tres mil créditos de vivienda, con una inversión por mil 500 millones de pesos en 2018.
Resaltó que la semana pasada se inició el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con lo que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios, en donde más de 700 buscan ser ejercidos en el estado de Puebla.
Asimismo, en el marco del 45 Aniversario del Fovissste, destacó que a lo largo de su historia el organismo ha otorgado un millón 600 créditos hipotecarios, de los cuales uno de cada cuatro han sido entregados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


Libre de virus. www.avast.com

Economía/// SHCP ve elementos para un mejor desempeño de la economía

Posted by . No comments

SHCP ve elementos para un 
mejor desempeño de la economía
*Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, indicó que la estabilidad macroeconómica "es nuestro bien a preservar".

Hacia la recta final de la presente administración, el objetivo "es no bajar la guardia en materia de nuestra estabilidad macroeconómica", aseguró la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.
La estabilidad macroeconómica "es nuestro bien a preservar", como se lleva haciendo en México en las últimas décadas, dijo en entrevista después de la presentación del programa Millas para el Retiro.
La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se deben preservar los compromisos en materia fiscal, además de lograr un buen diálogo propositivo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y enfocarse en la instrumentación de las reformas estructurales.
Luego de reconocer las recomendaciones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México en su evaluación anual, en la que ajusta ligeramente su estimado de crecimiento económico para el país en 2018, Rubio Márquez comentó que hay más elementos que indican que habrá un mejor desempeño.
"Creemos que pudiesen haber más elementos para crecer de manera consistente y nosotros nos mantenemos en la expectativa que dimos en el Paquete Económico (de 2018) de 2.0 a 3.0 por ciento", puntualizó.A pesar de lo expresado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantiene optimista en la previsión del crecimiento económico del país para el próximo año.
En este sentido, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, admitió que el gobierno prevé un escenario con elementos para tener un mejor desempeño económico a pesar del entorno de menor crecimiento y debilidad en 2018 expresando por el FMI.
Foto: Vanessa Rubio Subsecretaria de Hacienda.  
++++++++++++
INAI ordena a SCT informar sobre 
impacto al medio ambiente del NAICM
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dar a conocer información sobre el impacto al medio ambiente por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Un particular solicitó la declaración de impacto ambiental; el plan de restauración ecológica; los programas de rescate de flora y fauna; la propuesta de conservación de aves; el registro y verificación de emisiones de gases; el plan de manejo de residuos y de agua; el impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo; la política de protección ambiental, y si hubo alguna recomendación por violación a los derechos humanos en la comunidad de San Salvador, Atenco.
En respuesta, la SCT se declaró incompetente para conocer de la información de interés del hoy recurrente, y orientó al particular a dirigir su solicitud al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, razón por la cual el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI.
En alegatos, la dependencia reiteró su respuesta; no obstante, en el análisis del caso, a cargo de la ponencia del comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, se determinó que la SCT es competente para atender la solicitud.
Se comprobó que, de acuerdo con la Ley de Aeropuertos, la Secretaría es la responsable de otorgar los permisos a personas físicas o personas morales, para administrar, operar, explorar y, en su caso, construir aeródromos civiles distintos a los aeropuertos.
Se verificó también, que dichos permisos se otorgarán previo al cumplimiento de los requisitos exigidos en esa Ley y sus reglamentos, por lo que los interesados deberán documentar, como mínimo, la acreditación legal de la posibilidad de usar y aprovechar el terreno, que cumpla con las exigencias técnicas de seguridad y disposiciones en materia ambiental y cuente con el personal técnico y administrativo capacitado.
En ese sentido, se concluyó que la dependencia conoce la información solicitada, pues entre sus atribuciones, se encuentra la de otorgar los permisos para la construcción de aeropuertos, previo cumplimiento de los requisitos, entre éstos las disposiciones en materia ambiental.
"Existen suficientes elementos para concluir que la SCT cuenta en sus archivos con la información solicitada por el hoy recurrente, motivo por el cual se advierte que la Unidad de Transparencia del sujeto obligado realizó un tratamiento insuficiente a la solicitud de información, en virtud de que no fue turnada a las áreas competentes", aseguró el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, al presentar el caso ante el Pleno.
Por lo expuesto, el Pleno del INAI revocó la respuesta de la SCT y le instruyó emitir una respuesta, en la que no podrá argumentar la incompetencia.
Pie de foto: Revisan impacto ambiental del NAICM
++++++++++++++

Breves
1.-ANTAD reporta aumento de ventas
      del 2.1% interanual en octubre
Las ventas de las principales cadenas minoristas de México crecieron en octubre a su menor ritmo en 14 meses por un calendario desfavorable y una menor actividad de la economía tras los terremotos de septiembre.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 2.1 por ciento en octubre frente al mismo mes de 2016.
La cifra marcó el peor desempeño de las ventas comparables o de tiendas iguales desde agosto de 2016, cuando estas crecieron un 1.7 por ciento, según la ANTAD.
"Hay un sábado menos que juega en contra, y la otra (razón) es el efecto de la desaceleración de la economía tras los sismos (de septiembre)", comentó Marisol Huerta, analista de la consultoría Bursamétrica.
"En septiembre mucha gente también hizo compras de pánico y almacenó", dijo.
México fue azotado por dos poderosos sismos en septiembre que afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

2.- FMI prevé desaceleración de 
    economía mexicana para 2018
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de México desacelerará su ritmo en 2018 para crecer un 1.9 por ciento frente a una expansión esperada del 2.1 por ciento en 2017, según un reporte publicado el lunes.
El consumo privado sigue siendo el principal impulsor de la actividad, apoyado por las exportaciones de manufacturas, mientras que la inversión se ha mantenido débil en medio de la incertidumbre sobre la futura relación comercial de México con Estados Unidos, destacó el FMI en su reporte.
"Se espera que el crecimiento disminuya ligeramente en 2018 antes de aumentar la velocidad a medida que se resuelve la incertidumbre", agregó.
El organismo también estimó que la inflación de la segunda economía de América Latina, actualmente en más de un 6.0 por ciento, descenderá rápidamente en 2018 para converger a la meta oficial del 3.0 por ciento hacia el cierre del 2018.

3.-Fovissste destinará 40 mil mdp 
    en créditos hipotecarios para 2018
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios en 2018, para lo que invertirá recursos por cerca de 40 mil millones de pesos, informó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
En un comunicado, detalló que para el próximo año el fondo prevé otorgar más de 40 mil financiamientos hipotecarios de sus distintos esquemas, como Crédito Tradicional, Respaldados, Aliados, Conyugal y Pensionados, por mencionar algunos.
Al participar en la inauguración de la Expo Vivienda Canadevi en Puebla, Godina Herrera señaló que para esta entidad se destinarán alrededor de tres mil créditos de vivienda, con una inversión por mil 500 millones de pesos en 2018.
Resaltó que la semana pasada se inició el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con lo que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios, en donde más de 700 buscan ser ejercidos en el estado de Puebla.
Asimismo, en el marco del 45 Aniversario del Fovissste, destacó que a lo largo de su historia el organismo ha otorgado un millón 600 créditos hipotecarios, de los cuales uno de cada cuatro han sido entregados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

En 5 años se duplican
feminicidios en la CDMX
*En los primeros seis meses del año, se registraron 26 investigaciones que pueden derivar a sentencia de tipo penal.
*De 12 sentencias condenatorias por este delito en 2012, el año pasado llegaron a ser 35.

De acuerdo con la Asociación Civil "Modernizando el Sistema Penitenciario", durante cinco años, la cifra de feminicidios registrados en la Ciudad de México se ha duplicado,  periodo de tiempo coincide con la administración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El Tribunal Superior de Justicia local, en el año 2012 dictó 17 sentencias condenatorias por feminicidio, un número que aumentó 100 por ciento al pasar a 35 condenas dictadas por este delito en el año 2016, señaló la directora de la ONG, Olivia Garza.
Asesinan cada 4 horas a una mujer. Cada cuatro horas una niña, joven o mujer adulta fue asesinada durante la última década en las 32 entidades federativas, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La información del organismo indica que entre los años 2007 y 2016 fueron localizados los cadáveres o restos de 22 mil 482 mujeres, que fueron mutiladas, asfixiadas, ahogadas, ahorcadas, degolladas, quemadas, apuñaladas o baleadas.
La activista declaró que este número podría agravarse durante 2017, ya que investigaciones revelaron que en los primeros seis meses del año, se registraron 26 investigaciones que pueden derivar a sentencia de tipo penal.
"Las cifras de homicidios son alarmantes por sí solas, pero en este caso estamos hablando que en los últimos cinco años, en la Ciudad de México 125 personas fueron condenadas por asesinar a mujeres por condición de género. Me parece que es momento que las autoridades capitalinas se sienten a analizar este tema con mucha atención", pidió la representante de la organización.
El análisis que hizo la asociación civil se basó en sentencias condenatorias que efectuó el Poder Judicial de la Ciudad de México y que en todos los casos son casos ya finalizados, no investigaciones que aún podrían derivar en absoluciones o reclasificaciones de tipo penal.
"Queríamos datos concretos, datos que señalaran sin ningún error que se trata de feminicidios. Al momento, en este año hay por lo menos 26 investigaciones relacionadas con este tipo de crimen, pero aún faltan las sentencias y no las queremos considerar para que la información que proporcionamos sea de manera directa y podamos decir los feminicidios se duplicaron", señaló la activista.
Olivia Garza, quien también es exdiputada local, dijo que es urgente que las autoridades revisen la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual en su artículo 24 explica las condiciones en que debe activarse la Alerta de Género.
A decir de la exasambleista, este artículo es ambiguo pues no especifica con claridad las condiciones para activar la alerta.
Además, exigió a las autoridades capitalinas que implementen medidas emergentes para que las mujeres sean protegidas y se evite el incremento de feminicidios en la capital. 
Dos años antes del caso de Dayana fue encontrada otra menor dentro de una maleta, estaba desnucada y tenía rasgos de violencia sexual
Aunque ya existe una orden de aprehensión contra el presunto feminicida y lo buscan en 190 países, aún continúa prófugo.
El pasado 1 de noviembre decenas de catrinas marcharon por calles del centro de la Ciudad de México para exigir un alto a los feminicidios en México.
"Cualquier tipo de violencia que termine en el grado más alto que es el feminicidio hoy queremos, pedimos y exigimos que pare", explicó Patricia Barragán, una participante.
En la movilización que se realiza por segunda ocasión en estas fechas en la Ciudad de México, participaron mujeres de todas las edades, en respuesta a una convocatoria que en días pasados fue publicada en redes sociales. En el contexto del Día de los Muertos, las mujeres, en su mayoría maquilladas de catrinas y portando ropa de color negro y morado, marcharon gritando consignas y con pancartas como "No son suicidios, son feminicidios", "Ni una más", "Justicia", "No más impunidad", "De Juárez a Chiapas ni una asesinada más", "Quiero ser libre, no valiente", "Somos el grito de las que ya no tienen voz".
Por segundo año consecutivo realizaron la Marcha de las Catrinas, encabezada está vez por familiares de víctimas de feminicidio. Sandra Rocío Soto, de Torreón, Coahuila, dijo que a su hermana Serymar la asesinó su prometido, "la atropelló intencionalmente" y a pesar de que hubo testigos, al principio el hecho fue calificado como un accidente. "Ahorita ya está vinculado en proceso de feminicidio", declaró.
En un pronunciamiento, leído en el Hemiciclo a Juárez, donde colocaron una ofrenda pare rendir homenaje a las víctimas de feminicidio, exigieron que se declare una alerta de género nacional "que no pueda ser vetada por ningún representante estatal", esto, dijeron, ante la ineficiencia que han demostrado los gobiernos estatales y federales frente a la violencia ejercida a las mujeres y niñas y el número de feminicidios que va en aumento.

Los encargados de investigar el feminicidio en 
CdMx fallan, pero les dan mejores puestos: ONGs
Por otra parte este año, afirma el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) cerrará con más de 100 mujeres asesinadas en la Ciudad de México; pero muy pocos de esos casos serán vinculados a feminicidio debido a las graves omisiones de fiscales y jueces. 
En este contexto, dice María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio, los funcionarios y autoridades que no están haciendo su trabajo en el tema de la violencia en contra de la mujer son premiados en lugar de ser castigados.
Y ese fenómeno se replica también a los partidos políticos; el caso emblemático: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el "príncipe de la basura", señalado en 2014 por el equipo de Aristegui Noticias de reclutar a mujeres jóvenes para ofrecer servicios sexuales al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De la Torre no sólo fue exonerado por las autoridades locales de las acusaciones, sino que fue "revivido" políticamente hace unos días para formar parte del equipo de Eruviel Ávila Villegas, presidente en la Ciudad de México del tricolor, que operará para las elecciones de 2018.
Uno de los casos que llamaron la atención fue el de Lesvy Berlín Ribera Osorio.El 10 de julio de este año los abogados del caso, la joven estrangulada con un cable de un teléfono público en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigían la destitución de Marco Enrique Reyes Peña, titular en ese entonces de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, por omisiones graves en el proceso de investigación.
Pero en agosto, un mes y una semana después, Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, lo subió de rango y lo nombró Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; un hecho que la familia de Lesvy consideró como una burla.
El nombramiento tuvo consecuencias. Araceli Osorio Martínez, madre de Lesvy, acusó al Gobierno de la Ciudad de México, que en contubernio con las autoridades de la UNAM se negaba a reconocer la muerte de su hija como un feminicidio. "Vamos a seguir trabajando porque se diga que se va dejando una ciudad pintada de rosa, se va con las manos manchadas de sangre", advirtió ante decenas de personas en un conversatorio sobre el tema en las instalaciones de la UNAM.
No es el único caso en el que el Fiscal falló, dijo María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). Marco Enrique también falló en la investigación del multihomicidio de la colonia Narvarte, en donde fueron asesinadas Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martín y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
"Hemos denunciado las graves omisiones en las investigaciones de los feminicidios. Esto es grave, porque al final el resultado es que no tenemos a los agresores, no podemos vincularlos a proceso y están libres. Esto nos pasó con el Fiscal de Homicidios, que hizo un trabajo terrible y en lugar de sancionarlo, lo ascendieron", dijo.
Una mala señal en una ciudad en la que se estaban asesinado 100 mujeres al año, pero que en los primeros siete meses de 2017 esa cifra ya se cubrió, por lo que cerrará con un incremento, explicó.
"Es muy mala señal la que estamos viendo; no hay consecuencia de sus actos, cometen graves violaciones a los derechos humanos y al final no les pasa nada", indicó.
María de la Luz Estrada precisó que se ha normalizado ver que a los jueces, fiscales, ministerios públicos y diversas autoridades o funcionarios públicos involucrados en el tema del feminicidio, que hacen mal su trabajo, los premien.

ONGs exigen a magistrados 
vincular a proceso al novio de Lesvy 
Los premios no sólo son para los funcionarios y autoridades que no investigan bien los feminicidios, sino también se dan al interior de los partidos políticos. El caso emblemático para la ciudad es el de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como "el príncipe de la basura" y señalado por el equipo de Aristegui Noticias en 2014 de formar parte de una red de prostitución al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por el escándalo alrededor del líder de los pepenadores, el PRD interpuso una queja ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pero el organismo declaró infundada la queja, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no encontró las pruebas para ejercer acción penal en contra de Gutiérrez de la Torre.
Pero a Gutiérrez de la Torre no sólo lo exoneraron de culpa, sino que además fue llamado de nuevo a formar parte del equipo priista local que operará para las elecciones de 2018.
Hace unos días el priista se integró al PRI como miembro de la Comisión Política Permanente.
"Son mensajes negativos para una sociedad que a diario está pidiendo justicia. Sobre Gutiérrez de la Torre había denuncias graves, pero al final lo exoneraron, no lo persiguieron por el delito de trata, pero luego lo llama el partido; es grave que lo sigan legitimando, que sigan como si no pasara nada. Eso lo único que hace es que mandan un mensaje a las mujeres que denuncian de que están en desventaja total, que quedan como mentirosas y con la vida en riesgo", explicó.
Analistas entrevistados por este medio dijeron que el nombramiento del hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, conocido como el "Rey de la Basura" por su líderazgo entre los recolectores de desechos, es una decisión políticamente incorrecta que afecta a la ya deteriorada imagen del tricolor y que no abona a ganarse la confianza de un electorado.
Pero al PRI le importa poco, Gutiérrez de la Torre es un buen operador político y ante la amenaza de que pudiera operar para otro partido, fue llamado de nuevo a sus filas, opinaron.
"En el contexto de la imagen es políticamente incorrecto, pero no lo es cuando uno ve los cotos de poder que tiene Cuauhtémoc Gutiérrez, es uno de los actores que articulan espacios de control relevantes para el PRI. No lo pueden excluir porque esa decisión implicaría que esos votos se fueran a otros espacios y prefieren jugarse la imagen", dijo Gustavo López Montiel, experto en partidos políticos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).


Libre de virus. www.avast.com

En 5 años se duplican feminicidios en la CDMX

Posted by . No comments

En 5 años se duplican
feminicidios en la CDMX
*En los primeros seis meses del año, se registraron 26 investigaciones que pueden derivar a sentencia de tipo penal.
*De 12 sentencias condenatorias por este delito en 2012, el año pasado llegaron a ser 35.

De acuerdo con la Asociación Civil "Modernizando el Sistema Penitenciario", durante cinco años, la cifra de feminicidios registrados en la Ciudad de México se ha duplicado,  periodo de tiempo coincide con la administración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El Tribunal Superior de Justicia local, en el año 2012 dictó 17 sentencias condenatorias por feminicidio, un número que aumentó 100 por ciento al pasar a 35 condenas dictadas por este delito en el año 2016, señaló la directora de la ONG, Olivia Garza.
Asesinan cada 4 horas a una mujer. Cada cuatro horas una niña, joven o mujer adulta fue asesinada durante la última década en las 32 entidades federativas, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La información del organismo indica que entre los años 2007 y 2016 fueron localizados los cadáveres o restos de 22 mil 482 mujeres, que fueron mutiladas, asfixiadas, ahogadas, ahorcadas, degolladas, quemadas, apuñaladas o baleadas.
La activista declaró que este número podría agravarse durante 2017, ya que investigaciones revelaron que en los primeros seis meses del año, se registraron 26 investigaciones que pueden derivar a sentencia de tipo penal.
"Las cifras de homicidios son alarmantes por sí solas, pero en este caso estamos hablando que en los últimos cinco años, en la Ciudad de México 125 personas fueron condenadas por asesinar a mujeres por condición de género. Me parece que es momento que las autoridades capitalinas se sienten a analizar este tema con mucha atención", pidió la representante de la organización.
El análisis que hizo la asociación civil se basó en sentencias condenatorias que efectuó el Poder Judicial de la Ciudad de México y que en todos los casos son casos ya finalizados, no investigaciones que aún podrían derivar en absoluciones o reclasificaciones de tipo penal.
"Queríamos datos concretos, datos que señalaran sin ningún error que se trata de feminicidios. Al momento, en este año hay por lo menos 26 investigaciones relacionadas con este tipo de crimen, pero aún faltan las sentencias y no las queremos considerar para que la información que proporcionamos sea de manera directa y podamos decir los feminicidios se duplicaron", señaló la activista.
Olivia Garza, quien también es exdiputada local, dijo que es urgente que las autoridades revisen la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual en su artículo 24 explica las condiciones en que debe activarse la Alerta de Género.
A decir de la exasambleista, este artículo es ambiguo pues no especifica con claridad las condiciones para activar la alerta.
Además, exigió a las autoridades capitalinas que implementen medidas emergentes para que las mujeres sean protegidas y se evite el incremento de feminicidios en la capital. 
Dos años antes del caso de Dayana fue encontrada otra menor dentro de una maleta, estaba desnucada y tenía rasgos de violencia sexual
Aunque ya existe una orden de aprehensión contra el presunto feminicida y lo buscan en 190 países, aún continúa prófugo.
El pasado 1 de noviembre decenas de catrinas marcharon por calles del centro de la Ciudad de México para exigir un alto a los feminicidios en México.
"Cualquier tipo de violencia que termine en el grado más alto que es el feminicidio hoy queremos, pedimos y exigimos que pare", explicó Patricia Barragán, una participante.
En la movilización que se realiza por segunda ocasión en estas fechas en la Ciudad de México, participaron mujeres de todas las edades, en respuesta a una convocatoria que en días pasados fue publicada en redes sociales. En el contexto del Día de los Muertos, las mujeres, en su mayoría maquilladas de catrinas y portando ropa de color negro y morado, marcharon gritando consignas y con pancartas como "No son suicidios, son feminicidios", "Ni una más", "Justicia", "No más impunidad", "De Juárez a Chiapas ni una asesinada más", "Quiero ser libre, no valiente", "Somos el grito de las que ya no tienen voz".
Por segundo año consecutivo realizaron la Marcha de las Catrinas, encabezada está vez por familiares de víctimas de feminicidio. Sandra Rocío Soto, de Torreón, Coahuila, dijo que a su hermana Serymar la asesinó su prometido, "la atropelló intencionalmente" y a pesar de que hubo testigos, al principio el hecho fue calificado como un accidente. "Ahorita ya está vinculado en proceso de feminicidio", declaró.
En un pronunciamiento, leído en el Hemiciclo a Juárez, donde colocaron una ofrenda pare rendir homenaje a las víctimas de feminicidio, exigieron que se declare una alerta de género nacional "que no pueda ser vetada por ningún representante estatal", esto, dijeron, ante la ineficiencia que han demostrado los gobiernos estatales y federales frente a la violencia ejercida a las mujeres y niñas y el número de feminicidios que va en aumento.

Los encargados de investigar el feminicidio en 
CdMx fallan, pero les dan mejores puestos: ONGs
Por otra parte este año, afirma el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) cerrará con más de 100 mujeres asesinadas en la Ciudad de México; pero muy pocos de esos casos serán vinculados a feminicidio debido a las graves omisiones de fiscales y jueces. 
En este contexto, dice María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio, los funcionarios y autoridades que no están haciendo su trabajo en el tema de la violencia en contra de la mujer son premiados en lugar de ser castigados.
Y ese fenómeno se replica también a los partidos políticos; el caso emblemático: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el "príncipe de la basura", señalado en 2014 por el equipo de Aristegui Noticias de reclutar a mujeres jóvenes para ofrecer servicios sexuales al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De la Torre no sólo fue exonerado por las autoridades locales de las acusaciones, sino que fue "revivido" políticamente hace unos días para formar parte del equipo de Eruviel Ávila Villegas, presidente en la Ciudad de México del tricolor, que operará para las elecciones de 2018.
Uno de los casos que llamaron la atención fue el de Lesvy Berlín Ribera Osorio.El 10 de julio de este año los abogados del caso, la joven estrangulada con un cable de un teléfono público en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigían la destitución de Marco Enrique Reyes Peña, titular en ese entonces de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, por omisiones graves en el proceso de investigación.
Pero en agosto, un mes y una semana después, Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, lo subió de rango y lo nombró Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; un hecho que la familia de Lesvy consideró como una burla.
El nombramiento tuvo consecuencias. Araceli Osorio Martínez, madre de Lesvy, acusó al Gobierno de la Ciudad de México, que en contubernio con las autoridades de la UNAM se negaba a reconocer la muerte de su hija como un feminicidio. "Vamos a seguir trabajando porque se diga que se va dejando una ciudad pintada de rosa, se va con las manos manchadas de sangre", advirtió ante decenas de personas en un conversatorio sobre el tema en las instalaciones de la UNAM.
No es el único caso en el que el Fiscal falló, dijo María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). Marco Enrique también falló en la investigación del multihomicidio de la colonia Narvarte, en donde fueron asesinadas Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martín y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
"Hemos denunciado las graves omisiones en las investigaciones de los feminicidios. Esto es grave, porque al final el resultado es que no tenemos a los agresores, no podemos vincularlos a proceso y están libres. Esto nos pasó con el Fiscal de Homicidios, que hizo un trabajo terrible y en lugar de sancionarlo, lo ascendieron", dijo.
Una mala señal en una ciudad en la que se estaban asesinado 100 mujeres al año, pero que en los primeros siete meses de 2017 esa cifra ya se cubrió, por lo que cerrará con un incremento, explicó.
"Es muy mala señal la que estamos viendo; no hay consecuencia de sus actos, cometen graves violaciones a los derechos humanos y al final no les pasa nada", indicó.
María de la Luz Estrada precisó que se ha normalizado ver que a los jueces, fiscales, ministerios públicos y diversas autoridades o funcionarios públicos involucrados en el tema del feminicidio, que hacen mal su trabajo, los premien.

ONGs exigen a magistrados 
vincular a proceso al novio de Lesvy 
Los premios no sólo son para los funcionarios y autoridades que no investigan bien los feminicidios, sino también se dan al interior de los partidos políticos. El caso emblemático para la ciudad es el de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como "el príncipe de la basura" y señalado por el equipo de Aristegui Noticias en 2014 de formar parte de una red de prostitución al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por el escándalo alrededor del líder de los pepenadores, el PRD interpuso una queja ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pero el organismo declaró infundada la queja, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no encontró las pruebas para ejercer acción penal en contra de Gutiérrez de la Torre.
Pero a Gutiérrez de la Torre no sólo lo exoneraron de culpa, sino que además fue llamado de nuevo a formar parte del equipo priista local que operará para las elecciones de 2018.
Hace unos días el priista se integró al PRI como miembro de la Comisión Política Permanente.
"Son mensajes negativos para una sociedad que a diario está pidiendo justicia. Sobre Gutiérrez de la Torre había denuncias graves, pero al final lo exoneraron, no lo persiguieron por el delito de trata, pero luego lo llama el partido; es grave que lo sigan legitimando, que sigan como si no pasara nada. Eso lo único que hace es que mandan un mensaje a las mujeres que denuncian de que están en desventaja total, que quedan como mentirosas y con la vida en riesgo", explicó.
Analistas entrevistados por este medio dijeron que el nombramiento del hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, conocido como el "Rey de la Basura" por su líderazgo entre los recolectores de desechos, es una decisión políticamente incorrecta que afecta a la ya deteriorada imagen del tricolor y que no abona a ganarse la confianza de un electorado.
Pero al PRI le importa poco, Gutiérrez de la Torre es un buen operador político y ante la amenaza de que pudiera operar para otro partido, fue llamado de nuevo a sus filas, opinaron.
"En el contexto de la imagen es políticamente incorrecto, pero no lo es cuando uno ve los cotos de poder que tiene Cuauhtémoc Gutiérrez, es uno de los actores que articulan espacios de control relevantes para el PRI. No lo pueden excluir porque esa decisión implicaría que esos votos se fueran a otros espacios y prefieren jugarse la imagen", dijo Gustavo López Montiel, experto en partidos políticos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Criminalidad 
Detienen a 185 personas durante
 operativo en Ecatepec, Edomex 
Roberto Meléndez/ Alberto Ortiz

Fuerzas federales y estatales detuvieron a 185 personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos, durante el operativo "Rastrillo" que se realizó desde el martes 7 hasta el sábado 11 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Durante este periodo, se realizaron en total 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales de dicho municipio, en las cuales participaron 3 mil 208 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo movilizaciones son: El Chamizal, Rústica Xalostoc, Las Américas, Santa María Chiconautla, Valle de Aragón, Las Vegas, Santa María Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Pedro Xalostoc, Tablas del Pozo y Granjas Ecatepec, entre otras.
Las acciones operativas consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares.
Las autoridades detallaron que 30 de los 185 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.

Dan madruguete a pareja en 
vehículo, en Venustiano Carranza
Una mujer muerta y un hombre herido de bala fue el saldo de un tiroteo registrado la noche del viernes en la colonia Aeronáutica, en la delegación Venustiano Carranza. 
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Stand de Tiro y Sur 103, a unos cuantos metros del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las víctimas viajaban en un Volkswagen Bora cuando ocurrió la agresión. El cuerpo de la mujer quedó tendido en el asiento del copiloto. 
Por su parte, el hombre que la acompañaba fue herido en una pierna y un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital general Balbuena bajo custodia de uniformados capitalinos. 
Peritos de la Procuraduría de Justicia de la CDMX llegaron más tarde y levantaron el cuerpo de la mujer. 
Hasta ayer las autoridades no habían reportado detenidos por estos hechos.


A balazos, asesinan a dos 
hombres en calles de Tecámac
Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del viernes en el municipio de Tecámac. Ambos sujetos fueron ultimados en calles de la colonia San Francisco alrededor de las 21:00 horas. 
A esa hora, vecinos de la zona escucharon el sonido de las detonaciones, que primero acabaron con Rafael "N", de 34 años, quien quedó tendido en la esquina de avenida Panteón e Hidalgo. 
Después, en la esquina de Pedregal y Nayarit, frente a una tienda de abarrotes, terminó el cuerpo de otro sujeto. 
Ambos habían intentado huir, pero ninguno logró escapar de sus agresores. 
Los habitantes alertaron a las autoridades municipales, quienes al llegar dieron parte al Ministerio Público. 
Más tarde llegó el personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y levantar los cuerpos. 
Hallan camioneta. Cerca de ahí también fue encontrada una camioneta Dodge Nitro, placas de circulación MZF 6883 del Estado de México, la cual tenía un disparo en la ventanilla del conductor. 
Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este doble homicidio en el municipio de Tecámac. 

La PGR cierra la investigación contra
 Kate del Castillo por 'El Chapo'
Kate del Castillo, podría haberse librado de cualquier proceso penal en su contra por la supuesta relación que tuvo con el ahora ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán Loera.
La Procuraduría General de la República determinó archivar en definitiva la averiguación iniciada en contra de la actriz que permanece en los Estados Unidos, por temor a ser detenida.

La SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.
Recientemente Kate del Castillo presentó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en la materia, con número 923/2017, para obligar a la PGR a responderle su solicitud de acceso a la resolución.
La SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero. Recientemente Kate del Castillo presentó un amparo.

Tiran a embolsada desde un vehículo, en Tlalnepantla
A espaldas del edificio 1 de la unidad habitacional El Rosario, en Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrado durante la madrugada del 11 de noviembre  el cuerpo de una mujer con el rostro y las piernas embolsadas.
Patrulleros de la policía municipal localizaron el cadáver de la víctima en la esquina de la avenida Civilizaciones y la calle Estibadores.
La infortunada, de aproximadamente 35 o 40 años, tenía golpes en el rostro y la cabeza; se presume que la víctima pudo ser golpeada con algún objeto.
Huyen agresores. El cuerpo fue localizado en un estacionamiento, donde presuntamente los tripulantes de un vehículo la abandonaron y después escaparon. 
La mujer vestía pantalón café oscuro y un chaleco gris, y se presume que fue asesinada en la zona; sin embargo, se desconocen los motivos por los que fue agredida. Antes del amanecer, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron los restos a la Fiscalía Especializada en Homicidios de San Pedro Barrientos.
También el pasado 11 fue asesinado un hombre en la misma zona, frente al edificio marcado con el número 19. 
Alan Edaín Hernández Gonzáles, de 27 años, fue asesinado de cinco disparos.
No ceden ejecuciones en Tláhuac; asesinan a dos jóvenes a balazos

Los cuerpos fueron trasladados al
anfiteatro de la agencia ministerial.
Dos jóvenes fueron ejecutados en calles de la delegación Tláhuac, cuando ambos se encontraban afuera de un domicilio, donde los sicarios los encontraron distraídos y los atacaron a balazos.
Reportes policiales refieren que los hechos ocurrieron en las calles Lago Superior y Gitana, en la colonia La Turba, donde quedaron estacionadas dos motonetas, presuntamente propiedad de las víctimas.
Los disparos alertaron a vecinos de la zona quienes dieron aviso a policías capitalinos, quienes al arribar minutos después a ese lugar, detectaron que los jóvenes ya no presentaban signos de vida.
Por esa razón, los uniformados informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1, por lo que agentes de investigación y peritos se presentaron en dicho lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
Los investigadores realizaron entrevistas a varias personas, a efecto de ampliar las pesquisas. Las víctimas fueron identificadas como Christian Hernández Covarrubias, de 20 años y Brayan Hernández Ferreiro, de 26 años, de edad.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la agencia ministerial, donde acudieron sus familiares para concretar el proceso de identificación.

Los investigadores solicitaron imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el perímetro de la colonia La Turba, con la finalidad de seguir los pasos de los agresores y establecer la ruta en que huyeron.
Autoridades policiales indicaron que tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, los grupos de narcomenudistas que anteriormente se encontraban cohesionados en un mismo grupo, se atomizaron y emprendieron una disputa por el control en la venta de narcóticos y enervantes al menudeo.


Libre de virus. www.avast.com

Criminalidad Detienen a 185 personas durante operativo en Ecatepec, Edomex

Posted by . No comments

Criminalidad 
Detienen a 185 personas durante
 operativo en Ecatepec, Edomex 
Roberto Meléndez/ Alberto Ortiz

Fuerzas federales y estatales detuvieron a 185 personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos, durante el operativo "Rastrillo" que se realizó desde el martes 7 hasta el sábado 11 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Durante este periodo, se realizaron en total 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales de dicho municipio, en las cuales participaron 3 mil 208 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo movilizaciones son: El Chamizal, Rústica Xalostoc, Las Américas, Santa María Chiconautla, Valle de Aragón, Las Vegas, Santa María Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Pedro Xalostoc, Tablas del Pozo y Granjas Ecatepec, entre otras.
Las acciones operativas consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares.
Las autoridades detallaron que 30 de los 185 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.

Dan madruguete a pareja en 
vehículo, en Venustiano Carranza
Una mujer muerta y un hombre herido de bala fue el saldo de un tiroteo registrado la noche del viernes en la colonia Aeronáutica, en la delegación Venustiano Carranza. 
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Stand de Tiro y Sur 103, a unos cuantos metros del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las víctimas viajaban en un Volkswagen Bora cuando ocurrió la agresión. El cuerpo de la mujer quedó tendido en el asiento del copiloto. 
Por su parte, el hombre que la acompañaba fue herido en una pierna y un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital general Balbuena bajo custodia de uniformados capitalinos. 
Peritos de la Procuraduría de Justicia de la CDMX llegaron más tarde y levantaron el cuerpo de la mujer. 
Hasta ayer las autoridades no habían reportado detenidos por estos hechos.


A balazos, asesinan a dos 
hombres en calles de Tecámac
Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del viernes en el municipio de Tecámac. Ambos sujetos fueron ultimados en calles de la colonia San Francisco alrededor de las 21:00 horas. 
A esa hora, vecinos de la zona escucharon el sonido de las detonaciones, que primero acabaron con Rafael "N", de 34 años, quien quedó tendido en la esquina de avenida Panteón e Hidalgo. 
Después, en la esquina de Pedregal y Nayarit, frente a una tienda de abarrotes, terminó el cuerpo de otro sujeto. 
Ambos habían intentado huir, pero ninguno logró escapar de sus agresores. 
Los habitantes alertaron a las autoridades municipales, quienes al llegar dieron parte al Ministerio Público. 
Más tarde llegó el personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y levantar los cuerpos. 
Hallan camioneta. Cerca de ahí también fue encontrada una camioneta Dodge Nitro, placas de circulación MZF 6883 del Estado de México, la cual tenía un disparo en la ventanilla del conductor. 
Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este doble homicidio en el municipio de Tecámac. 

La PGR cierra la investigación contra
 Kate del Castillo por 'El Chapo'
Kate del Castillo, podría haberse librado de cualquier proceso penal en su contra por la supuesta relación que tuvo con el ahora ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán Loera.
La Procuraduría General de la República determinó archivar en definitiva la averiguación iniciada en contra de la actriz que permanece en los Estados Unidos, por temor a ser detenida.

La SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.
Recientemente Kate del Castillo presentó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en la materia, con número 923/2017, para obligar a la PGR a responderle su solicitud de acceso a la resolución.
La SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero. Recientemente Kate del Castillo presentó un amparo.

Tiran a embolsada desde un vehículo, en Tlalnepantla
A espaldas del edificio 1 de la unidad habitacional El Rosario, en Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrado durante la madrugada del 11 de noviembre  el cuerpo de una mujer con el rostro y las piernas embolsadas.
Patrulleros de la policía municipal localizaron el cadáver de la víctima en la esquina de la avenida Civilizaciones y la calle Estibadores.
La infortunada, de aproximadamente 35 o 40 años, tenía golpes en el rostro y la cabeza; se presume que la víctima pudo ser golpeada con algún objeto.
Huyen agresores. El cuerpo fue localizado en un estacionamiento, donde presuntamente los tripulantes de un vehículo la abandonaron y después escaparon. 
La mujer vestía pantalón café oscuro y un chaleco gris, y se presume que fue asesinada en la zona; sin embargo, se desconocen los motivos por los que fue agredida. Antes del amanecer, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron los restos a la Fiscalía Especializada en Homicidios de San Pedro Barrientos.
También el pasado 11 fue asesinado un hombre en la misma zona, frente al edificio marcado con el número 19. 
Alan Edaín Hernández Gonzáles, de 27 años, fue asesinado de cinco disparos.
No ceden ejecuciones en Tláhuac; asesinan a dos jóvenes a balazos

Los cuerpos fueron trasladados al
anfiteatro de la agencia ministerial.
Dos jóvenes fueron ejecutados en calles de la delegación Tláhuac, cuando ambos se encontraban afuera de un domicilio, donde los sicarios los encontraron distraídos y los atacaron a balazos.
Reportes policiales refieren que los hechos ocurrieron en las calles Lago Superior y Gitana, en la colonia La Turba, donde quedaron estacionadas dos motonetas, presuntamente propiedad de las víctimas.
Los disparos alertaron a vecinos de la zona quienes dieron aviso a policías capitalinos, quienes al arribar minutos después a ese lugar, detectaron que los jóvenes ya no presentaban signos de vida.
Por esa razón, los uniformados informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1, por lo que agentes de investigación y peritos se presentaron en dicho lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
Los investigadores realizaron entrevistas a varias personas, a efecto de ampliar las pesquisas. Las víctimas fueron identificadas como Christian Hernández Covarrubias, de 20 años y Brayan Hernández Ferreiro, de 26 años, de edad.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la agencia ministerial, donde acudieron sus familiares para concretar el proceso de identificación.

Los investigadores solicitaron imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el perímetro de la colonia La Turba, con la finalidad de seguir los pasos de los agresores y establecer la ruta en que huyeron.
Autoridades policiales indicaron que tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, los grupos de narcomenudistas que anteriormente se encontraban cohesionados en un mismo grupo, se atomizaron y emprendieron una disputa por el control en la venta de narcóticos y enervantes al menudeo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Definirá PRI precandidato 
presidencial el 14 de diciembre 
*Recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
Armando Sánchez 
 
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que será a más tardar el 14 de diciembre cuando se conozca el nombre del precandidato de su partido a la presidencia de la República.
En entrevista en el marco de una gira por Sonora, el político michoacano recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
 "Debemos los priistas tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será nuestra candidata o nuestro candidato en la modalidad de precandidata o precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante".
Asimismo, Ochoa Reza aseveró que el Frente Democrático se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y reiteró que su partido no permitirá que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convierta a México en Venezuela.
"El Frente está ocupando en todas las encuestas entre el tercero y cuarto lugar, se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y ciertamente no los vemos competitivos. La elección hacia adelante será una elección entre el populismo autoritario, que es una amenaza para México, que representa López Obrador y Morena, y la oportunidad y la convicción de alcanzar mejores niveles de desarrollo para todas y todos en el país, como lo encabezarán las candidatas y los candidatos del PRI".
Por otro lado, Enrique Ochoa se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral atienda las observaciones que han hecho las aspirantes a las candidaturas independientes, para que la tecnología funcione y la ciudadanía pueda expresar su voluntad de apoyo.
A más tardar el 14 de diciembre, nombre del precandidato a la presidencia: Ochoa Reza
Recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
Por otra parte el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que será a más tardar el 14 de diciembre cuando se conozca el nombre del precandidato de su partido a la presidencia de la República.
En entrevista en el marco de una gira por Sonora, el político michoacano recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
"Debemos los priistas tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será nuestra candidata o nuestro candidato en la modalidad de precandidata o precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante".
Asimismo, Ochoa Reza aseveró que el Frente Democrático se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y reiteró que su partido no permitirá que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convierta a México en Venezuela.
"El Frente está ocupando en todas las encuestas entre el tercero y cuarto lugar, se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y ciertamente no los vemos competitivos. La elección hacia adelante será una elección entre el populismo autoritario, que es una amenaza para México, que representa López Obrador y Morena, y la oportunidad y la convicción de alcanzar mejores niveles de desarrollo para todas y todos en el país, como lo encabezarán las candidatas y los candidatos del PRI".
Por otro lado, Enrique Ochoa se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral atienda las observaciones que han hecho las aspirantes a las candidaturas independientes, para que la tecnología funcione y la ciudadanía pueda expresar su voluntad de apoyo.


Libre de virus. www.avast.com

Definirá PRI precandidato presidencial el 14 de diciembre

Posted by . No comments

Definirá PRI precandidato 
presidencial el 14 de diciembre 
*Recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
Armando Sánchez 
 
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que será a más tardar el 14 de diciembre cuando se conozca el nombre del precandidato de su partido a la presidencia de la República.
En entrevista en el marco de una gira por Sonora, el político michoacano recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
 "Debemos los priistas tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será nuestra candidata o nuestro candidato en la modalidad de precandidata o precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante".
Asimismo, Ochoa Reza aseveró que el Frente Democrático se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y reiteró que su partido no permitirá que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convierta a México en Venezuela.
"El Frente está ocupando en todas las encuestas entre el tercero y cuarto lugar, se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y ciertamente no los vemos competitivos. La elección hacia adelante será una elección entre el populismo autoritario, que es una amenaza para México, que representa López Obrador y Morena, y la oportunidad y la convicción de alcanzar mejores niveles de desarrollo para todas y todos en el país, como lo encabezarán las candidatas y los candidatos del PRI".
Por otro lado, Enrique Ochoa se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral atienda las observaciones que han hecho las aspirantes a las candidaturas independientes, para que la tecnología funcione y la ciudadanía pueda expresar su voluntad de apoyo.
A más tardar el 14 de diciembre, nombre del precandidato a la presidencia: Ochoa Reza
Recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
Por otra parte el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que será a más tardar el 14 de diciembre cuando se conozca el nombre del precandidato de su partido a la presidencia de la República.
En entrevista en el marco de una gira por Sonora, el político michoacano recordó que el método a través del cual se elegirá a la mujer o al hombre que será el abanderado será la Convención de Delegados.
"Debemos los priistas tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será nuestra candidata o nuestro candidato en la modalidad de precandidata o precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante".
Asimismo, Ochoa Reza aseveró que el Frente Democrático se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y reiteró que su partido no permitirá que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convierta a México en Venezuela.
"El Frente está ocupando en todas las encuestas entre el tercero y cuarto lugar, se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y ciertamente no los vemos competitivos. La elección hacia adelante será una elección entre el populismo autoritario, que es una amenaza para México, que representa López Obrador y Morena, y la oportunidad y la convicción de alcanzar mejores niveles de desarrollo para todas y todos en el país, como lo encabezarán las candidatas y los candidatos del PRI".
Por otro lado, Enrique Ochoa se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral atienda las observaciones que han hecho las aspirantes a las candidaturas independientes, para que la tecnología funcione y la ciudadanía pueda expresar su voluntad de apoyo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Angel Iturralde 

El diputado local Luis Alberto Chávez García, manifestó que el programa "Agua a tu Casa CDMX", contribuye a generar condiciones de equidad para las y los habitantes de la Ciudad de México, mediante la disponibilidad de agua con tecnologías de captación pluvial.
Destacó que fue un acierto del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera implementar desde 2016 este programa, como parte de una estrategia integral de la política social e innovadora en la Ciudad de México, "es una de las mejores prácticas en el rubro de servicios públicos, donde el acceso al agua es atendido de manera inmediata".
Mencionó "este sistema de captación de agua pluvial se puede aprovechar para uso doméstico, con la instalación de sistemas de captación de agua pluvial, permitiendo la disponibilidad, almacenamiento y purificación en áreas donde persiste la escasez, como en Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, en estas dos delegaciones en las zonas altas".
Indicó que "en la discusión por el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, impulsaré que se le asigné a la Secretaria de Desarrollo Social, encabezada por José Ramón Amieva Gálvez, mayor presupuesto para este programa que promueve la igualdad e inclusión social".
"Confío en que, a pesar del recorte presupuestal a la CDMX y el impacto que ello tendrá en los programas sociales, justamente el tema del agua como derecho humano, será prioridad para el gobierno de la ciudad", apuntó. 


Libre de virus. www.avast.com

El agua es un derecho prioritario para la metropoli

Posted by . No comments

Angel Iturralde 

El diputado local Luis Alberto Chávez García, manifestó que el programa "Agua a tu Casa CDMX", contribuye a generar condiciones de equidad para las y los habitantes de la Ciudad de México, mediante la disponibilidad de agua con tecnologías de captación pluvial.
Destacó que fue un acierto del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera implementar desde 2016 este programa, como parte de una estrategia integral de la política social e innovadora en la Ciudad de México, "es una de las mejores prácticas en el rubro de servicios públicos, donde el acceso al agua es atendido de manera inmediata".
Mencionó "este sistema de captación de agua pluvial se puede aprovechar para uso doméstico, con la instalación de sistemas de captación de agua pluvial, permitiendo la disponibilidad, almacenamiento y purificación en áreas donde persiste la escasez, como en Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, en estas dos delegaciones en las zonas altas".
Indicó que "en la discusión por el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, impulsaré que se le asigné a la Secretaria de Desarrollo Social, encabezada por José Ramón Amieva Gálvez, mayor presupuesto para este programa que promueve la igualdad e inclusión social".
"Confío en que, a pesar del recorte presupuestal a la CDMX y el impacto que ello tendrá en los programas sociales, justamente el tema del agua como derecho humano, será prioridad para el gobierno de la ciudad", apuntó. 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Caen plagiarios y liberan a joven, en Ixtapaluca
*En el operativo realizado por agentes de la FGJEM, dos hombres y una mujer fueron detenidos
Redacción

Una adolescente de 16 años que estaba secuestrada desde el pasado 16 de octubre, fue rescatada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en una casa de seguridad en el municipio de Ixtapaluca. En el operativo dos hombres y una mujer fueron detenidos. 
La víctima, estudiante de preparatoria, fue trasladada el mismo día de su rapto a un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Rancho El Carmen, donde la tuvieron cautiva.
Los plagiarios se comunicaron con los familiares de la menor, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarla. Ante la imposibilidad de reunir la suma que les pedían, denunciaron el secuestro.
Tras planear el operativo, los agentes de Investigación ingresaron al inmueble la joven estaba cautiva. La hallaron en una de las habitaciones, la joven estaba atada de pies y manos y tenía los ojos vendados.
En el lugar fueron detendidos José Miguel "N", de 28 años; José Luis "N", de 26, y Berenice "N", de 37.
Los tres fueron presentados ante el MP, quien los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación

Libre de virus. www.avast.com

Caen plagiarios y liberan a joven, en Ixtapaluca

Posted by . No comments

Caen plagiarios y liberan a joven, en Ixtapaluca
*En el operativo realizado por agentes de la FGJEM, dos hombres y una mujer fueron detenidos
Redacción

Una adolescente de 16 años que estaba secuestrada desde el pasado 16 de octubre, fue rescatada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en una casa de seguridad en el municipio de Ixtapaluca. En el operativo dos hombres y una mujer fueron detenidos. 
La víctima, estudiante de preparatoria, fue trasladada el mismo día de su rapto a un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Rancho El Carmen, donde la tuvieron cautiva.
Los plagiarios se comunicaron con los familiares de la menor, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarla. Ante la imposibilidad de reunir la suma que les pedían, denunciaron el secuestro.
Tras planear el operativo, los agentes de Investigación ingresaron al inmueble la joven estaba cautiva. La hallaron en una de las habitaciones, la joven estaba atada de pies y manos y tenía los ojos vendados.
En el lugar fueron detendidos José Miguel "N", de 28 años; José Luis "N", de 26, y Berenice "N", de 37.
Los tres fueron presentados ante el MP, quien los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top