What's New Here?

Urgen a ratificar T-MEC
 antes de agosto
*La ratificación del T-MEC debe hacerse antes de concluir agosto, para evitar que sea contaminado con el proceso electoral estadounidense, coincidieron negociadores del Cuarto de Junto.

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe hacerse antes de concluir agosto, para evitar que sea contaminado con el proceso electoral estadounidense, coincidieron negociadores del Cuarto de Junto.
El presidente de IQOM Inteligencia Comercial, Herminio Blanco, señaló que hoy se tiene un escenario favorable para su aprobación, luego del reporte de impacto emitido por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) y la aprobación de la reforma laboral.
Las reuniones del presidente Donald Trump con representantes del Partido Demócrata y el Comité de Finanzas en el Senado también son fundamentales para establecer una cooperación hacia la ratificación del T-MEC, instrumento comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).
"El escenario optimista que conviene a todos es la aprobación antes de que el Congreso de Estados Unidos inicie el receso de agosto. Después de eso, el tema electoral empieza a ocupar gran parte de la escena y haría más complicado (el proceso de ratificación del tratado)", expuso en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reabrir la negociación del acuerdo comercial, la cual demandó más de 13 meses, enfatizó que ese hecho conduciría a prolongar la aprobación del T-MEC por varios años y a ningún país le conviene.
El vicepresidente ejecutivo de IQOM Inteligencia Comercial, Jaime Zabludovsky, señaló que el texto del acuerdo se encuentra "sellado", después de haber sido firmado en noviembre pasado por los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá y, de hacerlo, cambiaría todo el equilibrio de la negociación.
Para el presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham), Armando Ortega, antes de ser ratificado debe aprovecharse la oportunidad para solucionar la imposición de aranceles de 15 y 10 por ciento a las importaciones mexicanas al acero y aluminio, que llevan más de un año.
"De lo contrario se empezaría con el pie izquierdo", argumentó, y expuso que tanto México como Canadá respaldan la decisión de retirar las medidas unilaterales bajo la sección 232.
El 23 de marzo de 2018, el presidente del vecino país del norte, Donald Trump, impuso los aranceles a varios países y decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia, sin embargo, a finales de mayo cumplió con la amenaza.
"Si algo tenemos que hacer o componer de este tratado, es con más comercio y no con menos. Esa es la oportunidad que tenemos", subrayó Eugenio Salinas, coordinador y secretario técnico del Cuarto de Junto de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Adelantó que el sector privado alista un seminario para asesorar a los sectores productivos mexicanos de cara al nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, lo que representa una oportunidad para afianzar más la inversión.
Se prevén tres seminarios, uno en la Ciudad de México, otro en Guadalajara y uno más en Monterrey, aunque las sesiones se podrían extender a otras ciudades más, para exponer los beneficios que traerá el T-MEC.
Foto: El T-MEC debe de ratificarse .
++++++++++++++++++++++


 Interjet fortalece alianza con 
  American Airlines; llegarán a 50 países
La empresa mexicana Interjet concretó una alianza interlineal bilateral completa con American Airlines, que brinda servicio a 350 destinos en más de 50 países.
Dicho acuerdo permitirá a las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional. Lo anterior se suma al acuerdo de código compartido que tienen desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y ciertos destinos en el país, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.
El fortalecimiento de la asociación con American Airlines dará a Interjet mayor fortaleza y competitividad en los diversos mercados en los que participa, ofreciendo a sus pasajeros mejores conexiones y opciones de vuelos, además de ser un valor añadido para atraer un mayor flujo de viajeros de negocios y placer a destinos en el territorio nacional. Las ventas en los últimos dos años entre ambas aerolíneas se han triplicado y en el primer trimestre de este año han repuntado 52%, en comparación con el año anterior. Con este acuerdo se espera que crezca aún más el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia en rutas entre México y EU.
American Airlines es socio fundador de la alianza oneworld®, cuyos miembros sirven a más de 1,000 destinos, con aproximadamente 14,250 vuelos diarios en más de 150 países. Actualmente cuenta con centros de operación en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.
En tanto, Interjet atiende 53 destinos -32 en la República Mexicana y 21 internacionales-, con rutas en EU y Canadá, así como Centro y Sudamérica.
Foto: Interjet busca fortalecerse a nivel regional y continental.
+++++++++++++++
Breves
1.- Pemex es un riesgo de estabilidad para
     la economía mexicana: OCDE
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), advirtió este jueves que la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un riesgo de estabilidad para la economía mexicana, por lo que la inyección de recursos que planea hacer el Gobierno es una señal en el sentido correcto.
"Pemex es un riesgo de estabilidad para la economía y hoy podría constituir un elemento de riesgo en la calificación crediticia del soberano", señaló en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"Lo que tenemos es realmente una contingencia, es decir, la situación crediticia y el endeudamiento de Pemex pudieran afectar la calificación de México, eso es serio y delicado", expuso.
El secretario dijo que la empresa petrolera está en una contingencia, por lo que usar las "sombrillas" que representan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) por 290 mil millones de pesos es una señal en el sentido correcto.
Gurría indicó que este año hay un monto de 6 mil millones de pesos de vencimientos de Pemex, por lo que "si tomamos esos recursos (del FEIP) y cubrimos los vencimientos de los pagos para reducir la deuda, se daría una señal de que esos recursos y la deuda de la petrolera bajan, señales benéficas para el mercado y también para inversionistas".

2.-  Jubilados recibirían una mayor 
  n  pensión a partir del 2020: Consar
Los trabajadores de México gozarían de una pensión mayor a más tardar el próximo año, ya que el porcentaje que reciben respecto a su último sueldo -lo que se conoce como taza de remplazo- se incrementará, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Octavio Ballinas, vicepresidente Financiero de la Consar, precisó que este año se hará la migración al modelo de fondos generacionales, mejor conocidos como target funds, lo que permite transitar de las Siefores a un esquema más eficiente que te permite mantener en un mismo fondo toda tu vida laboral, en lugar de estar migrando de fondo en fondo.
"Este año haremos la migración al modelo de fondos generacionales, mejor conocidos como target funds, los cuales van a tener un régimen de inversión más adecuado a un fondo de pensiones, que el trabajador no tenga que migrar de un fondo a otro", indicó.
"Cuando la Afore esté generando retornos, como lo vamos a medir en este modelo, está generando un incremento en la tasa de reemplazo, no está minimizando la volatilidad de corto plazo", agregó.
Aunque reconoció que este cambio se tardó. "Esa es la gran pieza del rompecabezas que vamos a implementar este año. Ya nos tardamos mucho, por lo que el cambio se debe hacer ya para que los resultados alcancen a las generaciones que ya tienen una cuenta individual", advirtió.

3.- El salario mínimo debe alcanzar un monto 
     de hasta 293 pesos en 2024: Coparmex
México debe lograr a más tardar en 2024 que el salario mínimo general (SMG) alcance la línea de bienestar familiar de 293 pesos diarios, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El sindicato patronal ha impulsado lo que llama la Nueva Cultura Salarial, en donde plantea la evolución gradual del salario mínimo general siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia; propone un salario mínimo diferenciado por sector y el que las empresas de forma autónoma establezcan Salarios de Bienestar.
En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el organismo empresarial dedicó su comentario semanal a la importancia de desarrollar esa nueva cultura salarial en el país en donde la recuperación del poder de consumo del trabajador sea entendida como solo una parte de un profundo cambio en nuestra cultura salarial.
"Una meta específica, es que el SMG evolucione a lo largo de los próximos cinco años hasta un monto de 293 pesos diarios, lo suficiente para cubrir en su valor actual, la línea de bienestar familiar urbano que hoy es de 6 mil pesos mensuales", señala.
Coparmex considera que necesario crear salarios mínimos diferenciados por sector que puedan premiar la productividad de ciertas industrias, al mismo tiempo en que brinden protección a los trabajadores vulnerables y habría que reflexionar sobre los salarios diferenciados para los jóvenes que se integran por vez primera a la economía formal.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Urgen a ratificar T-MEC antes de agosto

Posted by . No comments

Urgen a ratificar T-MEC
 antes de agosto
*La ratificación del T-MEC debe hacerse antes de concluir agosto, para evitar que sea contaminado con el proceso electoral estadounidense, coincidieron negociadores del Cuarto de Junto.

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe hacerse antes de concluir agosto, para evitar que sea contaminado con el proceso electoral estadounidense, coincidieron negociadores del Cuarto de Junto.
El presidente de IQOM Inteligencia Comercial, Herminio Blanco, señaló que hoy se tiene un escenario favorable para su aprobación, luego del reporte de impacto emitido por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) y la aprobación de la reforma laboral.
Las reuniones del presidente Donald Trump con representantes del Partido Demócrata y el Comité de Finanzas en el Senado también son fundamentales para establecer una cooperación hacia la ratificación del T-MEC, instrumento comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).
"El escenario optimista que conviene a todos es la aprobación antes de que el Congreso de Estados Unidos inicie el receso de agosto. Después de eso, el tema electoral empieza a ocupar gran parte de la escena y haría más complicado (el proceso de ratificación del tratado)", expuso en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reabrir la negociación del acuerdo comercial, la cual demandó más de 13 meses, enfatizó que ese hecho conduciría a prolongar la aprobación del T-MEC por varios años y a ningún país le conviene.
El vicepresidente ejecutivo de IQOM Inteligencia Comercial, Jaime Zabludovsky, señaló que el texto del acuerdo se encuentra "sellado", después de haber sido firmado en noviembre pasado por los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá y, de hacerlo, cambiaría todo el equilibrio de la negociación.
Para el presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham), Armando Ortega, antes de ser ratificado debe aprovecharse la oportunidad para solucionar la imposición de aranceles de 15 y 10 por ciento a las importaciones mexicanas al acero y aluminio, que llevan más de un año.
"De lo contrario se empezaría con el pie izquierdo", argumentó, y expuso que tanto México como Canadá respaldan la decisión de retirar las medidas unilaterales bajo la sección 232.
El 23 de marzo de 2018, el presidente del vecino país del norte, Donald Trump, impuso los aranceles a varios países y decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia, sin embargo, a finales de mayo cumplió con la amenaza.
"Si algo tenemos que hacer o componer de este tratado, es con más comercio y no con menos. Esa es la oportunidad que tenemos", subrayó Eugenio Salinas, coordinador y secretario técnico del Cuarto de Junto de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Adelantó que el sector privado alista un seminario para asesorar a los sectores productivos mexicanos de cara al nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, lo que representa una oportunidad para afianzar más la inversión.
Se prevén tres seminarios, uno en la Ciudad de México, otro en Guadalajara y uno más en Monterrey, aunque las sesiones se podrían extender a otras ciudades más, para exponer los beneficios que traerá el T-MEC.
Foto: El T-MEC debe de ratificarse .
++++++++++++++++++++++


 Interjet fortalece alianza con 
  American Airlines; llegarán a 50 países
La empresa mexicana Interjet concretó una alianza interlineal bilateral completa con American Airlines, que brinda servicio a 350 destinos en más de 50 países.
Dicho acuerdo permitirá a las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional. Lo anterior se suma al acuerdo de código compartido que tienen desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y ciertos destinos en el país, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.
El fortalecimiento de la asociación con American Airlines dará a Interjet mayor fortaleza y competitividad en los diversos mercados en los que participa, ofreciendo a sus pasajeros mejores conexiones y opciones de vuelos, además de ser un valor añadido para atraer un mayor flujo de viajeros de negocios y placer a destinos en el territorio nacional. Las ventas en los últimos dos años entre ambas aerolíneas se han triplicado y en el primer trimestre de este año han repuntado 52%, en comparación con el año anterior. Con este acuerdo se espera que crezca aún más el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia en rutas entre México y EU.
American Airlines es socio fundador de la alianza oneworld®, cuyos miembros sirven a más de 1,000 destinos, con aproximadamente 14,250 vuelos diarios en más de 150 países. Actualmente cuenta con centros de operación en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.
En tanto, Interjet atiende 53 destinos -32 en la República Mexicana y 21 internacionales-, con rutas en EU y Canadá, así como Centro y Sudamérica.
Foto: Interjet busca fortalecerse a nivel regional y continental.
+++++++++++++++
Breves
1.- Pemex es un riesgo de estabilidad para
     la economía mexicana: OCDE
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), advirtió este jueves que la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un riesgo de estabilidad para la economía mexicana, por lo que la inyección de recursos que planea hacer el Gobierno es una señal en el sentido correcto.
"Pemex es un riesgo de estabilidad para la economía y hoy podría constituir un elemento de riesgo en la calificación crediticia del soberano", señaló en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"Lo que tenemos es realmente una contingencia, es decir, la situación crediticia y el endeudamiento de Pemex pudieran afectar la calificación de México, eso es serio y delicado", expuso.
El secretario dijo que la empresa petrolera está en una contingencia, por lo que usar las "sombrillas" que representan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) por 290 mil millones de pesos es una señal en el sentido correcto.
Gurría indicó que este año hay un monto de 6 mil millones de pesos de vencimientos de Pemex, por lo que "si tomamos esos recursos (del FEIP) y cubrimos los vencimientos de los pagos para reducir la deuda, se daría una señal de que esos recursos y la deuda de la petrolera bajan, señales benéficas para el mercado y también para inversionistas".

2.-  Jubilados recibirían una mayor 
  n  pensión a partir del 2020: Consar
Los trabajadores de México gozarían de una pensión mayor a más tardar el próximo año, ya que el porcentaje que reciben respecto a su último sueldo -lo que se conoce como taza de remplazo- se incrementará, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Octavio Ballinas, vicepresidente Financiero de la Consar, precisó que este año se hará la migración al modelo de fondos generacionales, mejor conocidos como target funds, lo que permite transitar de las Siefores a un esquema más eficiente que te permite mantener en un mismo fondo toda tu vida laboral, en lugar de estar migrando de fondo en fondo.
"Este año haremos la migración al modelo de fondos generacionales, mejor conocidos como target funds, los cuales van a tener un régimen de inversión más adecuado a un fondo de pensiones, que el trabajador no tenga que migrar de un fondo a otro", indicó.
"Cuando la Afore esté generando retornos, como lo vamos a medir en este modelo, está generando un incremento en la tasa de reemplazo, no está minimizando la volatilidad de corto plazo", agregó.
Aunque reconoció que este cambio se tardó. "Esa es la gran pieza del rompecabezas que vamos a implementar este año. Ya nos tardamos mucho, por lo que el cambio se debe hacer ya para que los resultados alcancen a las generaciones que ya tienen una cuenta individual", advirtió.

3.- El salario mínimo debe alcanzar un monto 
     de hasta 293 pesos en 2024: Coparmex
México debe lograr a más tardar en 2024 que el salario mínimo general (SMG) alcance la línea de bienestar familiar de 293 pesos diarios, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El sindicato patronal ha impulsado lo que llama la Nueva Cultura Salarial, en donde plantea la evolución gradual del salario mínimo general siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia; propone un salario mínimo diferenciado por sector y el que las empresas de forma autónoma establezcan Salarios de Bienestar.
En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el organismo empresarial dedicó su comentario semanal a la importancia de desarrollar esa nueva cultura salarial en el país en donde la recuperación del poder de consumo del trabajador sea entendida como solo una parte de un profundo cambio en nuestra cultura salarial.
"Una meta específica, es que el SMG evolucione a lo largo de los próximos cinco años hasta un monto de 293 pesos diarios, lo suficiente para cubrir en su valor actual, la línea de bienestar familiar urbano que hoy es de 6 mil pesos mensuales", señala.
Coparmex considera que necesario crear salarios mínimos diferenciados por sector que puedan premiar la productividad de ciertas industrias, al mismo tiempo en que brinden protección a los trabajadores vulnerables y habría que reflexionar sobre los salarios diferenciados para los jóvenes que se integran por vez primera a la economía formal.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Maduro acusa a la oposición de 
buscar una guerra civil en Venezuela 
*Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (116)

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición quieren llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención.
"Eso es lo que quiere la oposición y el imperialismo llevarnos a una guerra civil (…). Si yo hubiera mandado tanques y tanquetas y todas las fuerzas especiales que teníamos listas a enfrentar a ese puñado de golpistas ¿que hubiera pasado?", señaló el jefe de Estado durante una concentración de sus seguidores.
El mandatario indicó que el martes durante un nuevo intento por sacarlo del poder, en el que participó un grupo de militares, "trató de imponerse la traición", pero advirtió que todos los implicados "más temprano que tarde irán a prisión".
"Ayer [miércoles, 30 de abril] trató de imponerse la traición de un puñado y fíjense ustedes que pasó: un puñado que fue captado por la derecha golpista —tengo las pruebas en las manos de cómo los captaron—, están huyendo de embajada en embajada, la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y sus delitos", añadió.
Para llegar a Miraflores, sede del Gobierno venezolano, indicó Maduro, "solo se tiene que cumplir un requisito: ganar el voto del pueblo".
Además, el presidente indicó que los funcionarios de seguridad del país están tras la pista de los militares que se sublevaron contra su Gobierno el martes.
"Todos los cuerpos de seguridad estamos tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron solos y derrotados", expresó el jefe de Estado durante una concentración con sus seguidores en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.
El 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas. El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.
Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.
Ese día, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron 8 funcionarios heridos y al menos 70 opositores. Este miércoles también se registraron enfrentamientos y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con armada de fuego, y un periodista, presuntamente herido con una bomba molotov.
Foto: Nicolás Maduro denunció que EU busca desestabilizar a Venezuela.
+++++++++++++++++++++++
Tribunal venezolano ordena detener al
 político opositor Leopoldo López
Caracas.- Un tribunal de la capital de Venezuela libró una orden de detención contra el líder opositor Leopoldo López, quien pagaba una condena de arresto domiciliario por 13 años y que la evadió el pasado 30 abril para unirse a la intentona golpista contra el presidente Nicolás Maduro.
El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracasen "en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señala el comunicado difundido por el Tribunal Supremo de Justicia.
El texto señala además que le fue revocada la detención domiciliaria por violar esa medida.
"El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales", señala.
El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que hacer un llamado al "cese de la usurpación".
En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.
El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.
Los militares, una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después según algunos medios pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.
El martes, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron ocho funcionarios heridos y al menos 70 opositores.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que el objetivo de los hechos registrados este martes era enfrentar a los militares para que se "produjera una tragedia", y justificar una intervención militar de EEUU en su país.
Además, responsabilizó a la derecha de cualquier derramamiento de sangre que pudiera ocurrir en el país a raíz de alzamiento militar del 30 de abril y el llamado a las calles.
Foto: Leopoldo López el opositor en la mira de Maduro
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Assange advierte que luchará 
    para evitar su extradición a EU
 Londres.-El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denegó su consentimiento a la petición de extradición de Estados Unidos durante su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde aseguró que luchará para evitar que ocurra su traslado.
"No deseo entregarme para ser extraditado (a Estados Unidos) por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas", dijo Assange en su comparecencia por videoconferencia desde una prisión británica.
Assange, detenido el pasado 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se inició el proceso sobre su entrega a Estados Unidos, cuyas autoridades lo reclaman por las filtraciones de documentos clasificados difundidas por el sitio WikiLeaks.
Según la denuncia de Estados Unidos, Assange habría participado en actividades informáticas en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadunidense, Chelsea Manning, quien suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados, entre ellos datos sobre las guerras en Afganistán e Irak.
El tribunal de Westminster precisó que el proceso de extradición tomará muchos meses, incluso el caso fue aplazado hasta el 30 de mayo, cuando habrá una vista procedimental, mientras que habrá otra vista más sustancial el próximo 12 de junio, según la cadena británica BBC.

2.- En su llegada al trono, Naruhito 
     promete mantener el camino pacifista
Tokio.-El nuevo emperador honró a su padre, Akihito, tras la ceremonia de coronación, en la que recibió varios símbolos imperiales nipones.
El nuevo emperador de Japón, Naruhito, rindió ayer homenaje al legado pacifista y de cercanía al pueblo de su predecesor, Akihito, y prometió mantenerse en este camino durante su primer discurso pronunciado al heredar el Trono de Crisantemo.
"Al acceder al trono, juro que tendré en profunda consideración el curso seguido por su majestad el emperador emérito", dijo Naruhito, quien también se comprometió a "actuar de acuerdo con la Constitución" y a "tener siempre presente en sus pensamientos al pueblo y a respaldarlo".
Estas fueron las primeras y esperadas palabras del nuevo emperador de Japón durante una solemne audiencia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio ante 266 invitados, un selecto grupo que incluía al primer ministro nipón, Shinzo Abe, a su gabinete de Gobierno y a otros miembros de la familia imperial.
Quienes no asistieron fueron el emperador emérito y su esposa, Michiko.

3.- Trump propone que los migrantes
      paguen por solicitar asilo
 Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo en el país, que incluirían cobrar una tasa por presentar solicitudes a cambio de que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.
Trump propuso éstos y otros cambios en un memorando dirigido al fiscal general de EU, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, a los que instruyó a tomar medidas en un margen de 90 días. "El propósito de este memorando es fortalecer los trámites de asilo para proteger nuestro sistema contra el abuso rampante del proceso de asilo", dijo Trump en el documento.
Las medidas que propone Trump incluyen cobrar a los migrantes para presentar peticiones de asilo en EU y también para solicitar permisos temporales de trabajo para el periodo durante el cual se resuelve el asilo.
Aunque el memorando no propone una cifra para esas tasas, indica que "no deben exceder el coste de resolver la solicitud" de asilo.
En el texto, Trump también propone que "salvo circunstancias excepcionales", los juzgados de migración resuelvan las solicitudes de asilo en un máximo de 180 días, recursos a un lado, un proceso que en la actualidad puede alargarse años.

Libre de virus. www.avast.com

MUndo// Maduro acusa a la oposición de buscar una guerra civil en Venezuela

Posted by . No comments

Maduro acusa a la oposición de 
buscar una guerra civil en Venezuela 
*Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (116)

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición quieren llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención.
"Eso es lo que quiere la oposición y el imperialismo llevarnos a una guerra civil (…). Si yo hubiera mandado tanques y tanquetas y todas las fuerzas especiales que teníamos listas a enfrentar a ese puñado de golpistas ¿que hubiera pasado?", señaló el jefe de Estado durante una concentración de sus seguidores.
El mandatario indicó que el martes durante un nuevo intento por sacarlo del poder, en el que participó un grupo de militares, "trató de imponerse la traición", pero advirtió que todos los implicados "más temprano que tarde irán a prisión".
"Ayer [miércoles, 30 de abril] trató de imponerse la traición de un puñado y fíjense ustedes que pasó: un puñado que fue captado por la derecha golpista —tengo las pruebas en las manos de cómo los captaron—, están huyendo de embajada en embajada, la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y sus delitos", añadió.
Para llegar a Miraflores, sede del Gobierno venezolano, indicó Maduro, "solo se tiene que cumplir un requisito: ganar el voto del pueblo".
Además, el presidente indicó que los funcionarios de seguridad del país están tras la pista de los militares que se sublevaron contra su Gobierno el martes.
"Todos los cuerpos de seguridad estamos tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron solos y derrotados", expresó el jefe de Estado durante una concentración con sus seguidores en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.
El 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas. El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.
Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.
Ese día, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron 8 funcionarios heridos y al menos 70 opositores. Este miércoles también se registraron enfrentamientos y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con armada de fuego, y un periodista, presuntamente herido con una bomba molotov.
Foto: Nicolás Maduro denunció que EU busca desestabilizar a Venezuela.
+++++++++++++++++++++++
Tribunal venezolano ordena detener al
 político opositor Leopoldo López
Caracas.- Un tribunal de la capital de Venezuela libró una orden de detención contra el líder opositor Leopoldo López, quien pagaba una condena de arresto domiciliario por 13 años y que la evadió el pasado 30 abril para unirse a la intentona golpista contra el presidente Nicolás Maduro.
El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracasen "en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señala el comunicado difundido por el Tribunal Supremo de Justicia.
El texto señala además que le fue revocada la detención domiciliaria por violar esa medida.
"El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales", señala.
El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de la red social Twitter un vídeo en el que hacer un llamado al "cese de la usurpación".
En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.
El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.
Los militares, una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después según algunos medios pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.
El martes, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron ocho funcionarios heridos y al menos 70 opositores.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que el objetivo de los hechos registrados este martes era enfrentar a los militares para que se "produjera una tragedia", y justificar una intervención militar de EEUU en su país.
Además, responsabilizó a la derecha de cualquier derramamiento de sangre que pudiera ocurrir en el país a raíz de alzamiento militar del 30 de abril y el llamado a las calles.
Foto: Leopoldo López el opositor en la mira de Maduro
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Assange advierte que luchará 
    para evitar su extradición a EU
 Londres.-El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denegó su consentimiento a la petición de extradición de Estados Unidos durante su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde aseguró que luchará para evitar que ocurra su traslado.
"No deseo entregarme para ser extraditado (a Estados Unidos) por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas", dijo Assange en su comparecencia por videoconferencia desde una prisión británica.
Assange, detenido el pasado 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se inició el proceso sobre su entrega a Estados Unidos, cuyas autoridades lo reclaman por las filtraciones de documentos clasificados difundidas por el sitio WikiLeaks.
Según la denuncia de Estados Unidos, Assange habría participado en actividades informáticas en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadunidense, Chelsea Manning, quien suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados, entre ellos datos sobre las guerras en Afganistán e Irak.
El tribunal de Westminster precisó que el proceso de extradición tomará muchos meses, incluso el caso fue aplazado hasta el 30 de mayo, cuando habrá una vista procedimental, mientras que habrá otra vista más sustancial el próximo 12 de junio, según la cadena británica BBC.

2.- En su llegada al trono, Naruhito 
     promete mantener el camino pacifista
Tokio.-El nuevo emperador honró a su padre, Akihito, tras la ceremonia de coronación, en la que recibió varios símbolos imperiales nipones.
El nuevo emperador de Japón, Naruhito, rindió ayer homenaje al legado pacifista y de cercanía al pueblo de su predecesor, Akihito, y prometió mantenerse en este camino durante su primer discurso pronunciado al heredar el Trono de Crisantemo.
"Al acceder al trono, juro que tendré en profunda consideración el curso seguido por su majestad el emperador emérito", dijo Naruhito, quien también se comprometió a "actuar de acuerdo con la Constitución" y a "tener siempre presente en sus pensamientos al pueblo y a respaldarlo".
Estas fueron las primeras y esperadas palabras del nuevo emperador de Japón durante una solemne audiencia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio ante 266 invitados, un selecto grupo que incluía al primer ministro nipón, Shinzo Abe, a su gabinete de Gobierno y a otros miembros de la familia imperial.
Quienes no asistieron fueron el emperador emérito y su esposa, Michiko.

3.- Trump propone que los migrantes
      paguen por solicitar asilo
 Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo en el país, que incluirían cobrar una tasa por presentar solicitudes a cambio de que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.
Trump propuso éstos y otros cambios en un memorando dirigido al fiscal general de EU, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, a los que instruyó a tomar medidas en un margen de 90 días. "El propósito de este memorando es fortalecer los trámites de asilo para proteger nuestro sistema contra el abuso rampante del proceso de asilo", dijo Trump en el documento.
Las medidas que propone Trump incluyen cobrar a los migrantes para presentar peticiones de asilo en EU y también para solicitar permisos temporales de trabajo para el periodo durante el cual se resuelve el asilo.
Aunque el memorando no propone una cifra para esas tasas, indica que "no deben exceder el coste de resolver la solicitud" de asilo.
En el texto, Trump también propone que "salvo circunstancias excepcionales", los juzgados de migración resuelvan las solicitudes de asilo en un máximo de 180 días, recursos a un lado, un proceso que en la actualidad puede alargarse años.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Asegura Cuauhtémoc Blanco que 
Morelos camina hacia un cambio real
Encabezó la ceremonia cívica del 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Cuautla, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en el estado y en el país se ha iniciado un cambio verdadero, con el cual se han retomado los valores y amor a la patria en busca de eliminar la corrupción y desigualdad en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, exhortó a dejar atrás cualquier tipo de confrontaciones, ya que en México no hay paso para quienes buscan frenar el cambio, criticando sin bases y en defensa de sus intereses personales; "somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente", afirmó.
Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo durante la ceremonia cívica, coordinada por el Gobierno del Estado y las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), para conmemorar el 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, episodio histórico ocurrido en Morelos dentro de la campaña militar del general José María Morelos y Pavón en 1802.
Estos festejos cívicos dieron inicio con el izamiento del lábaro patrio en la monumental asta bandera, ubicada en el distribuidor vial Cuautla, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la primera región militar; representantes de los poderes del estado e integrantes del gabinete de gobierno.
Cuauhtémoc Blanco recordó que de aquella memorable batalla en Cuautla de Amilpas,  la insurgencia se fortaleció para defender sus ideales, por lo que ahora nos corresponde estar a la altura de aquellos valientes mexicanos y reconstruir la paz social y confianza, a través de la vía pacífica.
"La mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregar resultados para construir el país y el estado que todos merecemos", aseveró.
El Gobernador atestiguó el izamiento de bandera, momento en el cual la banda de guerra entonó el toque de bandera y el himno nacional, así como la detonación de una salva de fusilería a cargo de la sección perteneciente al 108 batallón de infantería.
Posteriormente, las autoridades estatales y federales se trasladaron al templete oficial en la avenida Reforma de Cuautla para presenciar el desfile cívico militar, donde participaron elementos de la Sedena y Semar; de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Servicios de Salud Morelos; así como escuelas pertenecientes al sistema educativo estatal.
A este acto, al que se dieron cita cientos de familias, asistieron también los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, quienes disfrutaron del gran número de contingentes militares que iniciaron el desfile luego de los gritos "Viva Cuautla; viva Morelos; viva México".
Al concluir su marcha los contingentes militares, continuaron grupos del Colegio Cristóbal Colón; de los institutos Fénix; Alianza; Benjamín Franklin; Libertad; CBTis 76; Universidad Latina; Tecnológico de Cuautla; Conalep; y del plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).
Los festejos conmemorativos del hecho histórico, en el cual el ejército de José María Morelos fue sitiado por las tropas realistas comandadas por Félix María Calleja, concluyen con la velada cultural, con la participación de la orquesta sinfónica de la Sedena en la explanada del zócalo de Cuautla.
Foto: El gobernador de Morelos Cuautémoc  Blanco en Cuautla.
+++++++++++++++++++++

Mantienen reto de abatir
 deserción escolar en Hidalgo
*La deserción escolar de alumnos en el nivel medio superior sigue siendo uno de los retos más fuertes en la entidad
Comparte esta noticia

Pachuca.-La deserción escolar de alumnos en el nivel medio superior sigue siendo uno de los retos más fuertes en la entidad, pues aún se mantiene a nivel general cerca de un 30 por ciento del total de alumnos de bachillerato que abandonan los estudios por diversos factores, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero.
Pese a que existen los apoyos de becas, libros de texto y algunos beneficios más que se les otorgan a estos estudiantes de nivel medio superior, aún tres de cada diez alumnos de los Colegios de Bachilleres (Cobaeh), Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh) y Conalep de Hidalgo abandonan sus estudios al años, detalló Ramírez Romero.
Es por ello que se tiene que dar un impulso mayor a los beneficios de estos jóvenes para poder atender diversos factores económicos y sociales para evitar que se mantenga esta cifra de deserción escolar, pues al menos en los Telebachilleratos de la entidad ya se ha logrado disminuir casi en su totalidad, apuntó.
"La deserción escolar es un reto, pero lo estamos disminuyendo y ayuda el programa de becas; ayuda mucho el apoyo de libros de texto y los recursos digitales como aulas y tabletas que se entregan por parte del gobierno estatal. En Telebachillerato 99 de cada 100 alumnos no abandonan sus estudios, pero en general de 10 alumnos concluyen su educación media superior 7, aún hay que echarle ganas porque queremos que todos concluyan pero son muchos los factores de esta problemática", señaló.
Uno de ellos es la migración, así también como los problemas familiares por lo cual se están llevando a cabo reuniones con padres de familia para poder atender estos trabajos, "este reto de descomposición de tejido social les pega en muchas casas porque muchas veces tienen la necesidad de tener cercanía de sus papás y es un reto de implementar una estrategia de escuela para padres y que los papás estén en los bachilleratos y en escuelas superiores", añadió.
Así también el tema económico se mantiene como uno de las principales razones de deserción escolar, por lo cual la SEPH con el gobernador del estado están buscando implementar también un programa de apoyo de entrega de uniformes a los alumnos de educación media superior para así beneficiarlos y apoyarlos en sus estudios para que no sea un motivo más para abandonar sus estudios", aseguró Benito Ramírez.
Finalmente señaló que desde esta nueva administración se ha incrementado la oferta de educación media superior y superior en la entidad, sobre todo en zonas de alta y muy alta marginación, además de impulsar programas para apoyo de los estudiantes por lo que si aún existen algunos alumnos que no estudian en estos niveles educativos.
Foto: Alarmante crecimiento de la deserción escolar en Hidalgo
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Detienen en Mexicali a 
    implicado en secuestro  
Mexicali.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo  a uno de los implicados en el secuestro y tortura del exagente de la DEA, Enrique Camarena.
Ezequiel 'N', exintegrante del Cártel de Guadalajara, fue arrestado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Mexicali, Baja California. Contaba con una orden por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.
La aprehensión se realizó, según señalan las autoridades estatales, gracias al intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) y la PEP.
El FBI informó que el prófugo cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital de Baja California, por lo que se solicitó cooperación para lograr su captura.
Ezequiel 'N', de 77 años, y originario de San Juan, Texas, es señalado por las autoridades estadounidenses como miembro del Cártel de Guadalajara, mismo que lideraban los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.
El informe señala que participó en el secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena, quien fue encontrado muerto en un rancho de Jalisco el 9 de febrero de 1985.

2.- Cuitláhuac García confirma que grupo del crimen 
    organizado repartió juguetes por el Día del Niño
Veracruz- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un grupo de la delincuencia organizada repartió juguetes entre la comunidad un municipio de la entidad, esto con motivo del Día del Niño.
En redes sociales se difundió que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación recorrieron varios municipios de la zona del centro del estado repartiendo los juguetes, sin embargo, el gobernador aseveró que sólo fue en un municipio.
Añadió que investigarán a las personas que difundieron las fotografías del grupo delictivo durante la repartición pues, dijo, se asume que tienen contacto que estos grupos criminales.
"No hubo muchos municipios, fue un solo lugar, extrañamente difunden esas fotos y algunas personas las toman, vamos a averiguar qué contactos tienen", indicó.
García se negó a detallar en qué municipio de la sierra de Zongolica ocurrió esta situación, pues dijo que podría entorpecer las investigaciones.
Asimismo, dijo que se trata de algo lamentable que los delincuentes repartan juguetes a los niños, y declinó dar más comentarios al respecto.

3.- Tamaulipas solicita al gobierno 
    federal respaldo en materia migratoria
Ciudad Victoria.- Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo para atender el fenómeno migratorio en materia de seguridad, salud y mejor trato humanitario.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo para atender el fenómeno migratorio en materia de seguridad, salud y mejor trato humanitario, en el marco de la celebración de la LVI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El mandatario de Tamaulipas dijo que los gobiernos de los estados no cuentan con la infraestructura ni los recursos suficientes para hacer frente a este fenómeno que ha crecido en los más recientes meses, por lo que requieren del apoyo del gobierno federal.
"Es por eso que le hemos pedido al Presidente de la República, muy respetuosamente, que se haga una mesa de trabajo tanto con la Secretaría de Gobernación, con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, como con la Secretaría de Salud, para que nos comparta cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo", dijo el mandatario.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Asegura Cuauhtémoc Blanco que Morelos camina hacia un cambio real

Posted by . No comments

Asegura Cuauhtémoc Blanco que 
Morelos camina hacia un cambio real
Encabezó la ceremonia cívica del 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Cuautla, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en el estado y en el país se ha iniciado un cambio verdadero, con el cual se han retomado los valores y amor a la patria en busca de eliminar la corrupción y desigualdad en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, exhortó a dejar atrás cualquier tipo de confrontaciones, ya que en México no hay paso para quienes buscan frenar el cambio, criticando sin bases y en defensa de sus intereses personales; "somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente", afirmó.
Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo durante la ceremonia cívica, coordinada por el Gobierno del Estado y las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), para conmemorar el 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, episodio histórico ocurrido en Morelos dentro de la campaña militar del general José María Morelos y Pavón en 1802.
Estos festejos cívicos dieron inicio con el izamiento del lábaro patrio en la monumental asta bandera, ubicada en el distribuidor vial Cuautla, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la primera región militar; representantes de los poderes del estado e integrantes del gabinete de gobierno.
Cuauhtémoc Blanco recordó que de aquella memorable batalla en Cuautla de Amilpas,  la insurgencia se fortaleció para defender sus ideales, por lo que ahora nos corresponde estar a la altura de aquellos valientes mexicanos y reconstruir la paz social y confianza, a través de la vía pacífica.
"La mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregar resultados para construir el país y el estado que todos merecemos", aseveró.
El Gobernador atestiguó el izamiento de bandera, momento en el cual la banda de guerra entonó el toque de bandera y el himno nacional, así como la detonación de una salva de fusilería a cargo de la sección perteneciente al 108 batallón de infantería.
Posteriormente, las autoridades estatales y federales se trasladaron al templete oficial en la avenida Reforma de Cuautla para presenciar el desfile cívico militar, donde participaron elementos de la Sedena y Semar; de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Servicios de Salud Morelos; así como escuelas pertenecientes al sistema educativo estatal.
A este acto, al que se dieron cita cientos de familias, asistieron también los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, quienes disfrutaron del gran número de contingentes militares que iniciaron el desfile luego de los gritos "Viva Cuautla; viva Morelos; viva México".
Al concluir su marcha los contingentes militares, continuaron grupos del Colegio Cristóbal Colón; de los institutos Fénix; Alianza; Benjamín Franklin; Libertad; CBTis 76; Universidad Latina; Tecnológico de Cuautla; Conalep; y del plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).
Los festejos conmemorativos del hecho histórico, en el cual el ejército de José María Morelos fue sitiado por las tropas realistas comandadas por Félix María Calleja, concluyen con la velada cultural, con la participación de la orquesta sinfónica de la Sedena en la explanada del zócalo de Cuautla.
Foto: El gobernador de Morelos Cuautémoc  Blanco en Cuautla.
+++++++++++++++++++++

Mantienen reto de abatir
 deserción escolar en Hidalgo
*La deserción escolar de alumnos en el nivel medio superior sigue siendo uno de los retos más fuertes en la entidad
Comparte esta noticia

Pachuca.-La deserción escolar de alumnos en el nivel medio superior sigue siendo uno de los retos más fuertes en la entidad, pues aún se mantiene a nivel general cerca de un 30 por ciento del total de alumnos de bachillerato que abandonan los estudios por diversos factores, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero.
Pese a que existen los apoyos de becas, libros de texto y algunos beneficios más que se les otorgan a estos estudiantes de nivel medio superior, aún tres de cada diez alumnos de los Colegios de Bachilleres (Cobaeh), Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh) y Conalep de Hidalgo abandonan sus estudios al años, detalló Ramírez Romero.
Es por ello que se tiene que dar un impulso mayor a los beneficios de estos jóvenes para poder atender diversos factores económicos y sociales para evitar que se mantenga esta cifra de deserción escolar, pues al menos en los Telebachilleratos de la entidad ya se ha logrado disminuir casi en su totalidad, apuntó.
"La deserción escolar es un reto, pero lo estamos disminuyendo y ayuda el programa de becas; ayuda mucho el apoyo de libros de texto y los recursos digitales como aulas y tabletas que se entregan por parte del gobierno estatal. En Telebachillerato 99 de cada 100 alumnos no abandonan sus estudios, pero en general de 10 alumnos concluyen su educación media superior 7, aún hay que echarle ganas porque queremos que todos concluyan pero son muchos los factores de esta problemática", señaló.
Uno de ellos es la migración, así también como los problemas familiares por lo cual se están llevando a cabo reuniones con padres de familia para poder atender estos trabajos, "este reto de descomposición de tejido social les pega en muchas casas porque muchas veces tienen la necesidad de tener cercanía de sus papás y es un reto de implementar una estrategia de escuela para padres y que los papás estén en los bachilleratos y en escuelas superiores", añadió.
Así también el tema económico se mantiene como uno de las principales razones de deserción escolar, por lo cual la SEPH con el gobernador del estado están buscando implementar también un programa de apoyo de entrega de uniformes a los alumnos de educación media superior para así beneficiarlos y apoyarlos en sus estudios para que no sea un motivo más para abandonar sus estudios", aseguró Benito Ramírez.
Finalmente señaló que desde esta nueva administración se ha incrementado la oferta de educación media superior y superior en la entidad, sobre todo en zonas de alta y muy alta marginación, además de impulsar programas para apoyo de los estudiantes por lo que si aún existen algunos alumnos que no estudian en estos niveles educativos.
Foto: Alarmante crecimiento de la deserción escolar en Hidalgo
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Detienen en Mexicali a 
    implicado en secuestro  
Mexicali.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo  a uno de los implicados en el secuestro y tortura del exagente de la DEA, Enrique Camarena.
Ezequiel 'N', exintegrante del Cártel de Guadalajara, fue arrestado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Mexicali, Baja California. Contaba con una orden por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.
La aprehensión se realizó, según señalan las autoridades estatales, gracias al intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) y la PEP.
El FBI informó que el prófugo cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital de Baja California, por lo que se solicitó cooperación para lograr su captura.
Ezequiel 'N', de 77 años, y originario de San Juan, Texas, es señalado por las autoridades estadounidenses como miembro del Cártel de Guadalajara, mismo que lideraban los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.
El informe señala que participó en el secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena, quien fue encontrado muerto en un rancho de Jalisco el 9 de febrero de 1985.

2.- Cuitláhuac García confirma que grupo del crimen 
    organizado repartió juguetes por el Día del Niño
Veracruz- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un grupo de la delincuencia organizada repartió juguetes entre la comunidad un municipio de la entidad, esto con motivo del Día del Niño.
En redes sociales se difundió que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación recorrieron varios municipios de la zona del centro del estado repartiendo los juguetes, sin embargo, el gobernador aseveró que sólo fue en un municipio.
Añadió que investigarán a las personas que difundieron las fotografías del grupo delictivo durante la repartición pues, dijo, se asume que tienen contacto que estos grupos criminales.
"No hubo muchos municipios, fue un solo lugar, extrañamente difunden esas fotos y algunas personas las toman, vamos a averiguar qué contactos tienen", indicó.
García se negó a detallar en qué municipio de la sierra de Zongolica ocurrió esta situación, pues dijo que podría entorpecer las investigaciones.
Asimismo, dijo que se trata de algo lamentable que los delincuentes repartan juguetes a los niños, y declinó dar más comentarios al respecto.

3.- Tamaulipas solicita al gobierno 
    federal respaldo en materia migratoria
Ciudad Victoria.- Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo para atender el fenómeno migratorio en materia de seguridad, salud y mejor trato humanitario.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo para atender el fenómeno migratorio en materia de seguridad, salud y mejor trato humanitario, en el marco de la celebración de la LVI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El mandatario de Tamaulipas dijo que los gobiernos de los estados no cuentan con la infraestructura ni los recursos suficientes para hacer frente a este fenómeno que ha crecido en los más recientes meses, por lo que requieren del apoyo del gobierno federal.
"Es por eso que le hemos pedido al Presidente de la República, muy respetuosamente, que se haga una mesa de trabajo tanto con la Secretaría de Gobernación, con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, como con la Secretaría de Salud, para que nos comparta cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo", dijo el mandatario.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top