What's New Here?

Francia libera a refugiado sirio 
detenido por atentado en iglesia
*No han podido establecer cualquier vínculo entre el individuo y los dos terroristas, identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean.

Paris, Francia.-La justicia francesa liberó a un refugiado sirio detenido en el marco de las investigaciones del atentado terrorista en una iglesia católica del norte del país, realizado el pasado 26 de julio.
El hombre, cuya identidad no fue desvelada, fue detenido el jueves pasado en un centro de acogida para demandantes de asilo.
Una fotocopia de su pasaporte había sido hallada en el domicilio de uno de los responsables del asesinato del padre Jacques Hamel, en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.
Según los medios locales, los investigadores no han podido establecer cualquier vínculo entre el individuo y los dos terroristas, identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años.
Sólo un primo de Petitjean permanece detenido en relación con el caso.
El sábado, la justicia liberó a un menor de 16 años, hermano de un hombre que viajó a Siria en marzo de 2015 utilizando documentos de Kermiche.
El diario francés Le Parisien afirmó, en su edición de este domingo, que Kermiche y Petitjean entraron en contacto por primera vez cuatro días antes del atentado, a través de la aplicación de mensajes criptados Telegram, muy popular entre los yihadistas.
Los investigadores buscan saber si una tercera persona fue intermediaria en ese contacto.
Fue también en Telegram que Petitjean publicó un video en el que juraba fidelidad al grupo extremista Estado Islámico y amenazaba con cometer un atentado en Francia.
Las autoridades francesas han sido informadas de la existencia de ese video en la noche del 21 de julio por los servicios de inteligencia de otro país.
Trataban de identificar y ubicar a su autor en el momento del ataque que cobró la vida de un cura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.
Según Le Parisien, Petitjean estaba fichado como radical desde el 29 de junio, pero el documento del servicio de antiterrorismo francés no contenía fotos, por lo que no ha sido posible relacionarlo con el video.
Pie de foto: Sigue la alarma en Francia ante eventuales actos terroristas.
+++++++++++++

Mauricio Macri se expresó
en contra del aborto
*Respecto al aborto, el presidente fue consultado sobre el caso de Belén, una mujer de la provincia de Tucumán, ubicada en el norte del país, que fue detenida y condenada hace dos años después de sufrir un aborto espontáneo.
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció que no impulsará la legalización del aborto ni los juicios a los represores que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura (1976-1983).
Macri respondió a temas centrales de derechos humanos en medio de la creciente preocupación de un sector de la sociedad argentina y de organismos internacionales por los retrocesos en la materia.
Respecto al aborto, el presidente fue consultado sobre el caso de Belén, una mujer de la provincia de Tucumán, ubicada en el norte del país, que fue detenida y condenada hace dos años después de sufrir un aborto espontáneo.
"Es un tema muy delicado", dijo el jefe de Estado al hablar sobre la campaña "Libertad para Belén" impulsada por múltiples organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional.
Macri explicó que "a veces esos casos particulares lo llevan a uno a la reflexión, pero vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida".
Aunque se le preguntó por la vida de las mujeres que mueren por abortos mal practicados, el presidente insistió en que "hay que defender la vida, traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, es la expresión más linda de amor que hay".
Por otra parte, Macri fue consultado sobre el informe de Naciones Unidas que criticó la lentitud en los juicios contra los represores y las investigaciones sobre la complicidad empresarial en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura que gobernó el país.
También se le preguntó por las graves y múltiples prisiones domiciliarias que están obteniendo criminales que secuestraron, torturaron, desaparecieron y asesinaron a miles de víctimas en la década de los años 70.
El presidente se limitó a responder que "trabajo todos los días para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que la Justicia actúe como corresponde, independientemente del Poder Ejecutivo".
Los juicios de lesa humanidad que convirtieron a Argentina en un ejemplo en justicia y derechos humanos a nivel internacional son resultado de políticas de Estado, es decir, de los tres poderes, no sólo el Judicial.
Con sus definiciones, Macri confirmó los temores de los organismos de derechos humanos que anticiparon que el gobierno dejaría de apoyar los históricos juicios que hasta hoy habían logrado la condena de más de 600 represores.
Macri, además, reconoció que no le molestó que militares represores y un golpista marcharan en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina en junio pasado.
Tampoco le incomoda que los sectores de la sociedad que defienden y justifican los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, incluidos algunos medios de comunicación, se sientan amparados por su gobierno.
"Yo trato de que la gente acá se exprese con libertad, cada uno tiene distintas visiones, insisto: lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito", dijo.
Por último, a Macri se le preguntó cómo puede convencer a los argentinos de que su combate a la corrupción es genuino después de que le "apareció" una millonaria cuenta en Bahamas, un paraíso fiscal.
"No tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina y ahora está en la Argentina para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país", afirmó.
El presidente dijo que no hay nada para preocuparse, porque "tengo un profundo compromiso a luchar contra la corrupción, he dejado mi vida privada con la esperanza de ayudar a mi pueblo a salir adelante".
Pie de foto: El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
++++++++++++++
Breves
1.-Yuriko Koike se perfila como la 
    primera mujer en gobernar Tokio
Tokio, Japón.- Sondeos de salida ubican a la ex ministra japonesa de Defensa, Yuriko Koike, como ganadora absoluta de las elecciones para el cargo de gobernador de Tokio, con lo que se perfila como la primera mujer en gobernar la capital de Japón. 
La veterana política de 64 años habría logrado casi el 50.0 por ciento de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo, frente a otros 20 candidatos, según sondeos a pie de urna realizado por la cadena pública NHK y la agencia oficial de noticias Kyodo.
En su primeras declaraciones, tras darse a conocer su virtual triunfo electoral, la candidata independiente agradeció a sus partidarios por su apoyo y se comprometió como nueva gobernadora de Tokio a gobernar por igual para todo los habitantes de la ciudad.
"Podía haber pedido el voto como mujer, pero la gente que votó por mi fue por una nueva forma de gobernar Tokio por encima de los partidos. (...) Me presenté con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos: hombres, mujeres, mayores, niños, discapacitados", subrayó.
Koike, conocida como la "Hillary Clinton japonesa", habría logrado una aplastante victoria sobre sus principales rivales: el ex ministro de Interior nipón Hiroya Masuda del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) y el periodista Shuntaro Torigoe, quien es apoyado por la oposición.

2.-Puerga en servicio de inteligencia 
     y el estado mayor de Turquía
Ankara.-El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró  que quería poner bajo su control directo los servicios de inteligencia y a los jefes del estado mayor, dos semanas después de un fallido golpe de Estado militar en Turquía.
"Vamos a introducir una pequeña reforma constitucional (en el parlamento) que, de ser aprobada, podrá el servicio nacional de inteligencia (MIT) y los jefes del estado mayor (del ejército) bajo control de la presidencia", declaró en una entrevista a la cadena de televisión A-Haber.
Asimismo, señaló que tiene previsto cerrar todas las escuelas militares y crear una universidad nacional encargada de formar a las fuerzas armadas.
Estas declaraciones llegan tras una semana en la que ha tenido lugar una profunda reestructuración del ejército, después del despido de cerca de la mitad de sus generales (149) tras la intentona golpista del 15 de julio.
Una pequeña parte del estamento, entre la que figuraban varios altos mandos militares, tomó tanques, aviones de combate y helicópteros para tratar de derrocar al gobierno de Erdogan, sin éxito por el gran apoyo popular al presidente.
3.- Confirman viaje del Papa 
    Francisco a Colombia en 2017
El Vaticano.- El Papa Francisco confirmó que viajará a Colombia en 2017 durante un almuerzo en la sede del episcopado polaco en Cracovia con 12 jóvenes que asisten a las Jornadas Mundiales de la Juventud, contó a la prensa la colombiana Paula Mora, una de las elegidas para representar a América Latina. 
En varias ocasiones, el Papa argentino ha manifestado a la prensa su deseo de viajar a Colombia para contribuir al proceso de paz con la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sin fijar la fecha. 
El mismo Papa aseguró en Roma al Episcopado colombiano que espera que el viaje se pueda celebrar en el primer trimestre de 2017. 
Durante el almuerzo con los jóvenes, que se celebró en un clima relajado y con un menú polaco (sopa, 'pierogi', arroz, carne, dulce de leche y café), el papa conversó en español sobre diferentes temas, desde la evangelización hasta la situación de los presos, sin evitar las "cuestiones personales", contaron los asistentes. 
El papa reconoció que va a ser muy difícil que visite otros países de América, porque ya tiene previsto el próximo año viajar a Colombia. 
El almuerzo con los jóvenes es una cita crucial en cada edición de la JMJ, explicó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.  

Estados/Francia libera a refugiado sirio detenido por atentado en iglesia

Posted by . No comments

Francia libera a refugiado sirio 
detenido por atentado en iglesia
*No han podido establecer cualquier vínculo entre el individuo y los dos terroristas, identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean.

Paris, Francia.-La justicia francesa liberó a un refugiado sirio detenido en el marco de las investigaciones del atentado terrorista en una iglesia católica del norte del país, realizado el pasado 26 de julio.
El hombre, cuya identidad no fue desvelada, fue detenido el jueves pasado en un centro de acogida para demandantes de asilo.
Una fotocopia de su pasaporte había sido hallada en el domicilio de uno de los responsables del asesinato del padre Jacques Hamel, en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.
Según los medios locales, los investigadores no han podido establecer cualquier vínculo entre el individuo y los dos terroristas, identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años.
Sólo un primo de Petitjean permanece detenido en relación con el caso.
El sábado, la justicia liberó a un menor de 16 años, hermano de un hombre que viajó a Siria en marzo de 2015 utilizando documentos de Kermiche.
El diario francés Le Parisien afirmó, en su edición de este domingo, que Kermiche y Petitjean entraron en contacto por primera vez cuatro días antes del atentado, a través de la aplicación de mensajes criptados Telegram, muy popular entre los yihadistas.
Los investigadores buscan saber si una tercera persona fue intermediaria en ese contacto.
Fue también en Telegram que Petitjean publicó un video en el que juraba fidelidad al grupo extremista Estado Islámico y amenazaba con cometer un atentado en Francia.
Las autoridades francesas han sido informadas de la existencia de ese video en la noche del 21 de julio por los servicios de inteligencia de otro país.
Trataban de identificar y ubicar a su autor en el momento del ataque que cobró la vida de un cura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.
Según Le Parisien, Petitjean estaba fichado como radical desde el 29 de junio, pero el documento del servicio de antiterrorismo francés no contenía fotos, por lo que no ha sido posible relacionarlo con el video.
Pie de foto: Sigue la alarma en Francia ante eventuales actos terroristas.
+++++++++++++

Mauricio Macri se expresó
en contra del aborto
*Respecto al aborto, el presidente fue consultado sobre el caso de Belén, una mujer de la provincia de Tucumán, ubicada en el norte del país, que fue detenida y condenada hace dos años después de sufrir un aborto espontáneo.
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció que no impulsará la legalización del aborto ni los juicios a los represores que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura (1976-1983).
Macri respondió a temas centrales de derechos humanos en medio de la creciente preocupación de un sector de la sociedad argentina y de organismos internacionales por los retrocesos en la materia.
Respecto al aborto, el presidente fue consultado sobre el caso de Belén, una mujer de la provincia de Tucumán, ubicada en el norte del país, que fue detenida y condenada hace dos años después de sufrir un aborto espontáneo.
"Es un tema muy delicado", dijo el jefe de Estado al hablar sobre la campaña "Libertad para Belén" impulsada por múltiples organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional.
Macri explicó que "a veces esos casos particulares lo llevan a uno a la reflexión, pero vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida".
Aunque se le preguntó por la vida de las mujeres que mueren por abortos mal practicados, el presidente insistió en que "hay que defender la vida, traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, es la expresión más linda de amor que hay".
Por otra parte, Macri fue consultado sobre el informe de Naciones Unidas que criticó la lentitud en los juicios contra los represores y las investigaciones sobre la complicidad empresarial en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura que gobernó el país.
También se le preguntó por las graves y múltiples prisiones domiciliarias que están obteniendo criminales que secuestraron, torturaron, desaparecieron y asesinaron a miles de víctimas en la década de los años 70.
El presidente se limitó a responder que "trabajo todos los días para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que la Justicia actúe como corresponde, independientemente del Poder Ejecutivo".
Los juicios de lesa humanidad que convirtieron a Argentina en un ejemplo en justicia y derechos humanos a nivel internacional son resultado de políticas de Estado, es decir, de los tres poderes, no sólo el Judicial.
Con sus definiciones, Macri confirmó los temores de los organismos de derechos humanos que anticiparon que el gobierno dejaría de apoyar los históricos juicios que hasta hoy habían logrado la condena de más de 600 represores.
Macri, además, reconoció que no le molestó que militares represores y un golpista marcharan en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina en junio pasado.
Tampoco le incomoda que los sectores de la sociedad que defienden y justifican los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, incluidos algunos medios de comunicación, se sientan amparados por su gobierno.
"Yo trato de que la gente acá se exprese con libertad, cada uno tiene distintas visiones, insisto: lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito", dijo.
Por último, a Macri se le preguntó cómo puede convencer a los argentinos de que su combate a la corrupción es genuino después de que le "apareció" una millonaria cuenta en Bahamas, un paraíso fiscal.
"No tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina y ahora está en la Argentina para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país", afirmó.
El presidente dijo que no hay nada para preocuparse, porque "tengo un profundo compromiso a luchar contra la corrupción, he dejado mi vida privada con la esperanza de ayudar a mi pueblo a salir adelante".
Pie de foto: El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
++++++++++++++
Breves
1.-Yuriko Koike se perfila como la 
    primera mujer en gobernar Tokio
Tokio, Japón.- Sondeos de salida ubican a la ex ministra japonesa de Defensa, Yuriko Koike, como ganadora absoluta de las elecciones para el cargo de gobernador de Tokio, con lo que se perfila como la primera mujer en gobernar la capital de Japón. 
La veterana política de 64 años habría logrado casi el 50.0 por ciento de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo, frente a otros 20 candidatos, según sondeos a pie de urna realizado por la cadena pública NHK y la agencia oficial de noticias Kyodo.
En su primeras declaraciones, tras darse a conocer su virtual triunfo electoral, la candidata independiente agradeció a sus partidarios por su apoyo y se comprometió como nueva gobernadora de Tokio a gobernar por igual para todo los habitantes de la ciudad.
"Podía haber pedido el voto como mujer, pero la gente que votó por mi fue por una nueva forma de gobernar Tokio por encima de los partidos. (...) Me presenté con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos: hombres, mujeres, mayores, niños, discapacitados", subrayó.
Koike, conocida como la "Hillary Clinton japonesa", habría logrado una aplastante victoria sobre sus principales rivales: el ex ministro de Interior nipón Hiroya Masuda del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) y el periodista Shuntaro Torigoe, quien es apoyado por la oposición.

2.-Puerga en servicio de inteligencia 
     y el estado mayor de Turquía
Ankara.-El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró  que quería poner bajo su control directo los servicios de inteligencia y a los jefes del estado mayor, dos semanas después de un fallido golpe de Estado militar en Turquía.
"Vamos a introducir una pequeña reforma constitucional (en el parlamento) que, de ser aprobada, podrá el servicio nacional de inteligencia (MIT) y los jefes del estado mayor (del ejército) bajo control de la presidencia", declaró en una entrevista a la cadena de televisión A-Haber.
Asimismo, señaló que tiene previsto cerrar todas las escuelas militares y crear una universidad nacional encargada de formar a las fuerzas armadas.
Estas declaraciones llegan tras una semana en la que ha tenido lugar una profunda reestructuración del ejército, después del despido de cerca de la mitad de sus generales (149) tras la intentona golpista del 15 de julio.
Una pequeña parte del estamento, entre la que figuraban varios altos mandos militares, tomó tanques, aviones de combate y helicópteros para tratar de derrocar al gobierno de Erdogan, sin éxito por el gran apoyo popular al presidente.
3.- Confirman viaje del Papa 
    Francisco a Colombia en 2017
El Vaticano.- El Papa Francisco confirmó que viajará a Colombia en 2017 durante un almuerzo en la sede del episcopado polaco en Cracovia con 12 jóvenes que asisten a las Jornadas Mundiales de la Juventud, contó a la prensa la colombiana Paula Mora, una de las elegidas para representar a América Latina. 
En varias ocasiones, el Papa argentino ha manifestado a la prensa su deseo de viajar a Colombia para contribuir al proceso de paz con la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero sin fijar la fecha. 
El mismo Papa aseguró en Roma al Episcopado colombiano que espera que el viaje se pueda celebrar en el primer trimestre de 2017. 
Durante el almuerzo con los jóvenes, que se celebró en un clima relajado y con un menú polaco (sopa, 'pierogi', arroz, carne, dulce de leche y café), el papa conversó en español sobre diferentes temas, desde la evangelización hasta la situación de los presos, sin evitar las "cuestiones personales", contaron los asistentes. 
El papa reconoció que va a ser muy difícil que visite otros países de América, porque ya tiene previsto el próximo año viajar a Colombia. 
El almuerzo con los jóvenes es una cita crucial en cada edición de la JMJ, explicó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.  

0 comentarios:

Aristóteles Sandoval presume avance
 social y económico en Jalisco 
*El estado  es el tercer estado más violento e inseguro del país 

Guadalajara.-La ola de violencia en el estado de Jalisco no ha cesado. Aunque el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz asegura que su estrategia en materia de seguridad no sólo ha disminuido delitos patrimoniales, como secuestro y extorsión, y ha debilitado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) gracias a la captura de algunos de sus líderes de alto mando, lo cierto es que la organización criminal que actualmente opera en el occidente de México, continúa expandiéndose en el país.
A tres años de haber tomado protesta como Gobernador, época en la que el priista Sandoval Díaz prometió erradicar la violencia en el estado, el índice de homicidios dolosos en Jalisco sólo ha disminuido 39.3 por ciento, colocándose como la tercera entidad más violenta a nivel nacional, por encima de Sinaloa, con 524 homicidios en lo que va de 2016; Michoacán, con 528, y Tamaulipas, con 279, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el primer semestre de este año, periodo en que el mandatario estatal ha presumido en diversos eventos el "boom" de innovación e inversión que atraviesa la entidad porque "está muy consolidada", Jalisco sumó 546 homicidios violentos, más de la mitad de los registrados al final de 2015 (1,017), siendo Guadalajara y Zapopan las ciudades de mayor incidencia.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración del priista logró disminuir en tres años el 47.2 por ciento el delito de extorsión, mientras que el de privación ilegal de la libertad ha sido casi erradicado, a pesar de que son las principales operaciones que practica el CJNG en el estado.
En lo que va del año, Aristóteles Sandoval ha implementado una serie de acciones que podrían considerarse como una campaña prematura para futuras aspiraciones. Apenas el martes pasado entregó al menos 28 millones de pesos a más de mil organismos de la sociedad civil que atienden problemas de salud y defensoría de derechos humanos. Y hace dos semanas celebró la unión matrimonial entre dos internas del penal femenil de Puente Grande. Aunque su mayor avance fue en febrero, cuando emitió la Alerta de Género en ocho municipios de la entidad, luego de que la Fiscalía del Estado registrara, de 2012 a 2015, 560 homicidios contra mujeres.
A decir del Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien fue denunciado en junio pasado por el Diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, por el posible desvío de recursos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), los homicidios en el estado incrementaron no sólo por la presencia del crimen organizado, también por la ausencia de la policía, especialmente en calles de la capital jalisciense.
LA EXPANSIÓN DEL CJNG
Con al menos seis años de existencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) "ha utilizado la violencia generalizada y la corrupción para convertirse en una de las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas en México", según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En mayo de 2015, después de que el Gobierno de los Estados Unidos incluyó al CJNG y a sus aliados Los Cuinis, en su "lista negra", diversos medios internacionales consideraron que la expansión del cártel derivaba de la fragilidad del Estado mexicano para combatir la violencia del crimen organizado.
El CJNG surgió como una escisión del Cártel del Milenio, en el mismo estilo que lo hicieron los "Matazetas". En silencio, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha ido ganando poder e influencia, no sólo por el tipo de operaciones maneja, también porque ha demostrado ser más audaz para emboscar y matar agentes de la policía: 21 en total durante los meses de marzo y abril de 2015.
Desde ese año, las autoridades estadounidenses ubicaron en Guadalajara, Puerto Vallarta y Tapalpa cinco empresas que financian las actividades ilícitas del CJNG, que también opera en Nayarit, Colima, Estado de México y Michoacán, y que ha logrado expandirse a Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, donde mantiene una fuerte guerra con el cártel Los Zetas.
Pie de foto: Aumenta inseguridad en Jalisco.
+++++++++++++
Profepa clausura empresa en Tlaxcala 
por mal manejo de residuos peligrosos
Tlaxcala.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos empresas en los municipios de Calpulalpan y Tlaxco, en Tlaxcala, se trata de Crispin Flores Hernández y Adoblock Lch S.A. De C.V., esto por el irregular manejo de los residuos peligrosos en sus instalaciones y la falta de cumplimiento a medidas instauradas por esta procuraduría. 
A través de un comunicado se informó que durante una visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad constató que ambas empresas hicieron caso omiso a las medidas correctivas ordenadas en sus respectivos acuerdos de emplazamiento, sin que los infractores realizaran las acciones tendientes a su cumplimiento. 
Por lo anterior, esta Procuraduría ordenó la clausura temporal total de las dos empresas, hasta que den cumplimiento a las medidas correctivas que no han acatado.
Cabe señalar que esta sanción prevalecerá hasta en tanto las empresas acrediten la realización de medidas técnicas tales como: su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como generador de residuos peligrosos; implementación de un área de almacenamiento temporal de los residuos peligrosos; clasificación, envasado, identificación y manejo de este tipo de residuos, a través de empresas autorizadas por la SEMARNAT para la recolección y transporte, así como para el acopio, tratamiento o reciclaje. 
La empresa Crispin Flores Hernández se encuentra ubicada en Carr Fed México-Veracruz en el Municipio de Calpulalpan, la cual se dedica a la elaboración de materiales plásticos y moldes básicos. 
En tanto, la empresa Adoblock Lch S.A. De C.V. se encuentra ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III en el municipio de Tlaxco, la cual se dedica a la elaboración de adoquín, block tronchado, sólido de huecos y cejas, block acanalado, estriado, tronchado con cara de piedra, cafetín de hormigón, ligero de dos huecos o block de tepetate, por mencionar algunos.
Pie de foto: Clausuran empresa de manejo irresponsable de materiales peligrosos 
++++++++++++

Breves
1.-Guadiana promotor de Morena en Coahuila 
Andrés Manuel López Obrador, nombró al empresario Armando Guadiana, Promotor de la Soberanía Nacional en el Estado de Coahuila de Morena.
López Obrador, señaló que la decisión se tomó tras una consulta entre los militantes en Coahuila, donde se habló de la necesidad de un coordinador para encabezar el trabajo con miras a las elecciones del 2017 y 2018. 
Tras el proceso democrático se decretó que Armando Guadiana, era el más capacitado para ser representante de la soberanía", comentó. 
Por su parte, Armando Guadiana, comentó aceptar el puesto con orgullo, "asumo hoy esta responsabilidad de trabajar con todo mi corazón, pasión, energía y capacidad y les digo que apoyaremos con todo al proyecto nacional para que el 2017 se consolide la participación de Morena en el norte de México".
Finalmente Andrés Manuel, comentó que el principal problema en Coahuila es la corrupción donde los políticos se roban cerca de 500 mil millones de pesos al año, dinero con el cual se podría combatir el desempleo y la inseguridad, "si se termina la corrupción se puede garantizar que habrá mejores condiciones de vida, ustedes no pierden la esperanza, no pierden la fe".
Hizo un llamado para unirse a Morena, dijo que todos los partidos están al servicio del poder, "No hay diferencia entre PRI y PAN, la alternativa verdadera no es el pan, es el movimiento ciudadano independiente, es Morena".

2.- Otorgan a San Juan Evangelista Analco
     en Oaxaca el Premio Mérito Forestal
Oaxaca.-El municipio de San Juan Evangelista Analco recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal en la categoría de Silvicultura Comunitaria, otorgado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 14 de julio de 2016, en el marco del inicio de la campaña nacional de la reforestación.
Analco, comunidad enclavada en la Sierra Norte, se encuentra a 2 horas de la ciudad de Oaxaca sobre la carretera federal 175, y para llegar hay que viajar por una terracería de 8 kilómetros.
Durante muchos años, Analco se dedicó al cultivo de maíz, por lo que talaban grandes extensiones de bosque; no obstante, hace seis años se propusieron reforestar el bosque, por lo que han obtenido grandes logros. 
El premio consiste en un reconocimiento que se otorga cada año a diferentes organizaciones o comunidades forestales en el país y que han sobresalido en el manejo de sus bosques.

3.- Profepa inicia proceso legal
      contra taladores en Huesca, Hidalgo 
Huasca de Ocampo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará un procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas en este municipio de Hidalgo, por la presunta tala ilegal en zona forestal.
La dependencia indicó que gracias a una denuncia interpuesta por la Dirección de Ecología de Huasca de Ocampo, sobre actividades de desmonte y tala ilegal en una zona boscosa, su personal inspeccionó el ejido Ixtula y el Zembo.
En dicho predio se observaron los tocones de 81 árboles, por lo que se constató el derribo y aprovechamiento forestal sin la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con la inspección, se pudo constatar que la mayoría de los árboles talados corresponden a ejemplares de encino (Quercus sp), que carecen en la base de la marca o facsímil de algún prestador de servicios técnicos que indique su legal aprovechamiento.
La madera había sido extraída del predio, por lo que los inspectores formularon las actuaciones respectivas y dará inicio al procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas como presuntos responsables de la tala ilegal.
El municipio de Huasca de Ocampo pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en donde hay una importante extensión de bosques de pino y encino.
La población, junto con Huichapan, Real del Monte y Mineral del Chico, es uno de los Pueblos Mágicos del estado incluidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa.

Estados/ Aristóteles Sandoval presume avance social y económico en Jalisco

Posted by . No comments

Aristóteles Sandoval presume avance
 social y económico en Jalisco 
*El estado  es el tercer estado más violento e inseguro del país 

Guadalajara.-La ola de violencia en el estado de Jalisco no ha cesado. Aunque el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz asegura que su estrategia en materia de seguridad no sólo ha disminuido delitos patrimoniales, como secuestro y extorsión, y ha debilitado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) gracias a la captura de algunos de sus líderes de alto mando, lo cierto es que la organización criminal que actualmente opera en el occidente de México, continúa expandiéndose en el país.
A tres años de haber tomado protesta como Gobernador, época en la que el priista Sandoval Díaz prometió erradicar la violencia en el estado, el índice de homicidios dolosos en Jalisco sólo ha disminuido 39.3 por ciento, colocándose como la tercera entidad más violenta a nivel nacional, por encima de Sinaloa, con 524 homicidios en lo que va de 2016; Michoacán, con 528, y Tamaulipas, con 279, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el primer semestre de este año, periodo en que el mandatario estatal ha presumido en diversos eventos el "boom" de innovación e inversión que atraviesa la entidad porque "está muy consolidada", Jalisco sumó 546 homicidios violentos, más de la mitad de los registrados al final de 2015 (1,017), siendo Guadalajara y Zapopan las ciudades de mayor incidencia.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración del priista logró disminuir en tres años el 47.2 por ciento el delito de extorsión, mientras que el de privación ilegal de la libertad ha sido casi erradicado, a pesar de que son las principales operaciones que practica el CJNG en el estado.
En lo que va del año, Aristóteles Sandoval ha implementado una serie de acciones que podrían considerarse como una campaña prematura para futuras aspiraciones. Apenas el martes pasado entregó al menos 28 millones de pesos a más de mil organismos de la sociedad civil que atienden problemas de salud y defensoría de derechos humanos. Y hace dos semanas celebró la unión matrimonial entre dos internas del penal femenil de Puente Grande. Aunque su mayor avance fue en febrero, cuando emitió la Alerta de Género en ocho municipios de la entidad, luego de que la Fiscalía del Estado registrara, de 2012 a 2015, 560 homicidios contra mujeres.
A decir del Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien fue denunciado en junio pasado por el Diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, por el posible desvío de recursos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), los homicidios en el estado incrementaron no sólo por la presencia del crimen organizado, también por la ausencia de la policía, especialmente en calles de la capital jalisciense.
LA EXPANSIÓN DEL CJNG
Con al menos seis años de existencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) "ha utilizado la violencia generalizada y la corrupción para convertirse en una de las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas en México", según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En mayo de 2015, después de que el Gobierno de los Estados Unidos incluyó al CJNG y a sus aliados Los Cuinis, en su "lista negra", diversos medios internacionales consideraron que la expansión del cártel derivaba de la fragilidad del Estado mexicano para combatir la violencia del crimen organizado.
El CJNG surgió como una escisión del Cártel del Milenio, en el mismo estilo que lo hicieron los "Matazetas". En silencio, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha ido ganando poder e influencia, no sólo por el tipo de operaciones maneja, también porque ha demostrado ser más audaz para emboscar y matar agentes de la policía: 21 en total durante los meses de marzo y abril de 2015.
Desde ese año, las autoridades estadounidenses ubicaron en Guadalajara, Puerto Vallarta y Tapalpa cinco empresas que financian las actividades ilícitas del CJNG, que también opera en Nayarit, Colima, Estado de México y Michoacán, y que ha logrado expandirse a Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, donde mantiene una fuerte guerra con el cártel Los Zetas.
Pie de foto: Aumenta inseguridad en Jalisco.
+++++++++++++
Profepa clausura empresa en Tlaxcala 
por mal manejo de residuos peligrosos
Tlaxcala.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos empresas en los municipios de Calpulalpan y Tlaxco, en Tlaxcala, se trata de Crispin Flores Hernández y Adoblock Lch S.A. De C.V., esto por el irregular manejo de los residuos peligrosos en sus instalaciones y la falta de cumplimiento a medidas instauradas por esta procuraduría. 
A través de un comunicado se informó que durante una visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad constató que ambas empresas hicieron caso omiso a las medidas correctivas ordenadas en sus respectivos acuerdos de emplazamiento, sin que los infractores realizaran las acciones tendientes a su cumplimiento. 
Por lo anterior, esta Procuraduría ordenó la clausura temporal total de las dos empresas, hasta que den cumplimiento a las medidas correctivas que no han acatado.
Cabe señalar que esta sanción prevalecerá hasta en tanto las empresas acrediten la realización de medidas técnicas tales como: su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como generador de residuos peligrosos; implementación de un área de almacenamiento temporal de los residuos peligrosos; clasificación, envasado, identificación y manejo de este tipo de residuos, a través de empresas autorizadas por la SEMARNAT para la recolección y transporte, así como para el acopio, tratamiento o reciclaje. 
La empresa Crispin Flores Hernández se encuentra ubicada en Carr Fed México-Veracruz en el Municipio de Calpulalpan, la cual se dedica a la elaboración de materiales plásticos y moldes básicos. 
En tanto, la empresa Adoblock Lch S.A. De C.V. se encuentra ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III en el municipio de Tlaxco, la cual se dedica a la elaboración de adoquín, block tronchado, sólido de huecos y cejas, block acanalado, estriado, tronchado con cara de piedra, cafetín de hormigón, ligero de dos huecos o block de tepetate, por mencionar algunos.
Pie de foto: Clausuran empresa de manejo irresponsable de materiales peligrosos 
++++++++++++

Breves
1.-Guadiana promotor de Morena en Coahuila 
Andrés Manuel López Obrador, nombró al empresario Armando Guadiana, Promotor de la Soberanía Nacional en el Estado de Coahuila de Morena.
López Obrador, señaló que la decisión se tomó tras una consulta entre los militantes en Coahuila, donde se habló de la necesidad de un coordinador para encabezar el trabajo con miras a las elecciones del 2017 y 2018. 
Tras el proceso democrático se decretó que Armando Guadiana, era el más capacitado para ser representante de la soberanía", comentó. 
Por su parte, Armando Guadiana, comentó aceptar el puesto con orgullo, "asumo hoy esta responsabilidad de trabajar con todo mi corazón, pasión, energía y capacidad y les digo que apoyaremos con todo al proyecto nacional para que el 2017 se consolide la participación de Morena en el norte de México".
Finalmente Andrés Manuel, comentó que el principal problema en Coahuila es la corrupción donde los políticos se roban cerca de 500 mil millones de pesos al año, dinero con el cual se podría combatir el desempleo y la inseguridad, "si se termina la corrupción se puede garantizar que habrá mejores condiciones de vida, ustedes no pierden la esperanza, no pierden la fe".
Hizo un llamado para unirse a Morena, dijo que todos los partidos están al servicio del poder, "No hay diferencia entre PRI y PAN, la alternativa verdadera no es el pan, es el movimiento ciudadano independiente, es Morena".

2.- Otorgan a San Juan Evangelista Analco
     en Oaxaca el Premio Mérito Forestal
Oaxaca.-El municipio de San Juan Evangelista Analco recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal en la categoría de Silvicultura Comunitaria, otorgado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 14 de julio de 2016, en el marco del inicio de la campaña nacional de la reforestación.
Analco, comunidad enclavada en la Sierra Norte, se encuentra a 2 horas de la ciudad de Oaxaca sobre la carretera federal 175, y para llegar hay que viajar por una terracería de 8 kilómetros.
Durante muchos años, Analco se dedicó al cultivo de maíz, por lo que talaban grandes extensiones de bosque; no obstante, hace seis años se propusieron reforestar el bosque, por lo que han obtenido grandes logros. 
El premio consiste en un reconocimiento que se otorga cada año a diferentes organizaciones o comunidades forestales en el país y que han sobresalido en el manejo de sus bosques.

3.- Profepa inicia proceso legal
      contra taladores en Huesca, Hidalgo 
Huasca de Ocampo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará un procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas en este municipio de Hidalgo, por la presunta tala ilegal en zona forestal.
La dependencia indicó que gracias a una denuncia interpuesta por la Dirección de Ecología de Huasca de Ocampo, sobre actividades de desmonte y tala ilegal en una zona boscosa, su personal inspeccionó el ejido Ixtula y el Zembo.
En dicho predio se observaron los tocones de 81 árboles, por lo que se constató el derribo y aprovechamiento forestal sin la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con la inspección, se pudo constatar que la mayoría de los árboles talados corresponden a ejemplares de encino (Quercus sp), que carecen en la base de la marca o facsímil de algún prestador de servicios técnicos que indique su legal aprovechamiento.
La madera había sido extraída del predio, por lo que los inspectores formularon las actuaciones respectivas y dará inicio al procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas como presuntos responsables de la tala ilegal.
El municipio de Huasca de Ocampo pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en donde hay una importante extensión de bosques de pino y encino.
La población, junto con Huichapan, Real del Monte y Mineral del Chico, es uno de los Pueblos Mágicos del estado incluidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa.

0 comentarios:

Oaxaqueños viven con alegría la octava edición de la Guelaguetza

¡Arriba Oaxaca!, ¡Viva la Guelaguetza!, fueron algunas de las expresiones que contagiaron a los presentes y que sin dudar se unieron a la espectacular festividad. 

En Oaxaca, se vive la Octava de la Guelaguetza. En una tarde soleada, habitantes y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron por igual el desfile de delegaciones que participarán en el Segundo Lunes del Cerro. 

Al ritmo de las bandas de música, el colorido de su tradicional vestimenta y la alegría de participar en estas fiestas, los bailarines compartieron parte de su folclor, sones y jarabes. 

¡Arriba Oaxaca!, ¡Viva la Guelaguetza!, fueron algunas de las expresiones que contagiaron a los presentes y que sin dudar se unieron a la espectacular festividad. 

El desfile partió, en punto de las 18 horas, del lugar conocido como la Cruz de Piedra y luego de pasar por diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, concluyó en la Plaza de la Danza.

Oaxaqueños viven con alegría la octava edición de la Guelaguetza

Posted by . No comments

Oaxaqueños viven con alegría la octava edición de la Guelaguetza

¡Arriba Oaxaca!, ¡Viva la Guelaguetza!, fueron algunas de las expresiones que contagiaron a los presentes y que sin dudar se unieron a la espectacular festividad. 

En Oaxaca, se vive la Octava de la Guelaguetza. En una tarde soleada, habitantes y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron por igual el desfile de delegaciones que participarán en el Segundo Lunes del Cerro. 

Al ritmo de las bandas de música, el colorido de su tradicional vestimenta y la alegría de participar en estas fiestas, los bailarines compartieron parte de su folclor, sones y jarabes. 

¡Arriba Oaxaca!, ¡Viva la Guelaguetza!, fueron algunas de las expresiones que contagiaron a los presentes y que sin dudar se unieron a la espectacular festividad. 

El desfile partió, en punto de las 18 horas, del lugar conocido como la Cruz de Piedra y luego de pasar por diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, concluyó en la Plaza de la Danza.

0 comentarios:

¡Basta! Dice el CCE al
gobierno sobre la CNTE
*Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, urgió a que los tres órdenes de gobierno hagan cumplir la ley ante las movilizaciones de los maestros de la CNTE.

 Los empresarios del país representados en la máxima cúpula, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandan un alto definitivo a la disrupción de la CNTE en varias zonas del país de la legalidad, el orden y la paz pública y solicitan a los tres órdenes de gobierno "Honren su razón de ser y mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial.
"Quiero ser muy claro: Nadie pide que se reprima la protesta, sino que se respeten los derechos de todos por igual y se proteja a la población. El diálogo debe prevalecer, pero no a costa de la ley, el orden y la tranquilidad pública, y menos aún si quien paga los costos y las pérdidas es la sociedad, son los ciudadanos", señaló en su comentario semanal.
El conflicto está generando afectaciones muy serias y cuantificables en una muy diversa gama de actividades. A los problemas de desabasto de productos básicos en las zonas donde se concentran las movilizaciones, se agregan los que padecen varias ramas industriales, comerciales y de servicios en regiones amplias e incluso con repercusiones nacionales, debido a bloqueos de carreteras, puertos y ferrocarriles.
El líder empresarial acusó la prevalencia con efectos en cadena de una disrupción aguda de ciclos de negocio y procesos productivos esenciales que para las comunidades y la subsistencia de las empresas, de sus empleados y trabajadores.
"No es de extrañar que, en esas condiciones, se estén dando paros técnicos en centros de trabajo, junto con la acumulación de pérdidas millonarias. El riesgo, totalmente real, es que estos paros se multipliquen", señaló.
Estimados del CCE indican que en el puerto de Lázaro Cárdenas la llegada de contenedores se ha reducido 17 por ciento, paralelamente a la suspensión intermitente del servicio ferroviario, en ocasiones con más de 150 trenes detenidos, con un costo promedio diario de 20 millones de pesos. A eso se suman las filas de camiones varados de hasta 15 kilómetros que se han registrado en algunas carreteras o en casos como el sector siderúrgico, que denuncia pérdidas por alrededor de 700 millones de pesos por falta de materiales.
En el sector turismo, la fiesta de la Guelaguetza de vital importancia para la economía oaxaqueña, se ha visto opacada con más de una tercera parte de los turistas que iban a asistir han cancelado su viaje.
"Hay que decirlo: los derechos humanos son de todos y estos no se limitan al de la protesta; los reclamos no pueden ser justificación para coartar las demás garantías legales que todos tenemos –libre tránsito para que se violente a las personas con esto y se dañe a las economías familiares. Las instituciones del Estado tienen la responsabilidad de garantizar el respeto a la ley, evitando la anarquía y una fractura social que a nadie beneficia y no lleva a ningún destino positivo", dijo el líder empresarial.
Pie de foto : CCE destaca las pérdidas de la IP por movilizaciones de la CNTE 
++++++++++

Busca Sagarpa agilizar comercio
internacional agroalimentario
*El Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI), que permite que mercancías de bajo riesgo y alto volumen sean importadas desde Canadá o EU

Con el objetivo de agilizar el comercio internacional agroalimentario con el nivel adecuado de protección para la producción agropecuaria, acuícola y pesquera nacional, la secretaría de Agricultura busca mecanismos de inspección sanitaria. 
El director general de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Arturo Calderón Ruanova, dijo que se tienen que facilitar los procesos de comercio exterior de productos agroalimentarios, hecho para el que México cuenta con una infraestructura de 65 Oficinas de Inspección de Sanidad. 
Al participar en el seminario "Facilitación fitosanitaria para la importación de granos y oleaginosas", informó que ya se avanza en la creación del mecanismo E-Cert, cuya finalidad es intercambiar, entre gobiernos, los certificados fito y zoosanitarios, con lo que se obtienen diversos beneficios. 
De igual forma, se puso en marcha en etapa piloto el Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI), que permite que mercancías de bajo riesgo y alto volumen sean importadas desde Canadá o los Estados Unidos de América (EUA) sin ser inspeccionados en frontera, sino en una de las cuatro aduanas interiores: Pantaco, Puerta México, Terminal Intermodal Silao y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH). 
Lo anterior, dijo, con la finalidad de este mecanismo, dijo, es facilitar y hacer más competitivo el comercio internacional de productos agroalimentarios, con el desahogo de los puntos de entrada al país. El programa ha logrado que disminuya 24 por ciento el tiempo y 83 por ciento el costo para los usuarios, en relación con la inspección en frontera.
Pie de foto: Procesos Fitozoosanitarios mejoran el comercio exterior
++++++++++++ 


Breves
1.-Este lunes entran en vigor 
    nuevos precios para gasolinas
A partir de este lunes 1 de agosto, el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  La dependencia dio a conocer en su momento que a partir de este lunes, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.
La dependencia expuso que el aumento en los precios máximos de los combustibles durante el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, que refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
Refiere que para 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015, más/menos 3.0 por ciento.
De esta manera, tras el aumento de agosto, solo podría subir dos centavos en el caso de la Magna, mientras que en el caso de la Premium ya no habría incremento.
Así, el precio de la gasolina Magna, que a partir del lunes costará 13.96 pesos por litro, podría subir dos centavos más durante el resto del año, y el de la Premium se ubicará en 14.81 pesos, que ya es su nivel máximo anual.

2.-Autoridad regulatoria recibe 421 
    interesados en frecuencias de radio
El IFT dijo que el resultado obtenido. es una evidencia clara del amplio interés del mercado por contar con nuevas estaciones y generar mayor competencia. Los Interesados incluyen a 189 personas físicas y 232 personas morales. 
Hay que recordar que el proceso inició el 27 de junio pasado.
El instituto detalló que se recibieron 421 manifestaciones de interés para participar en la licitación, para lo cual los interesados presentaron, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información básica requerida para acreditarse como Interesados en el proceso, debiendo utilizar su firma electrónica (FIEL o e-Firma), y recibieron por parte del Instituto el nombre de usuario, contraseña y folio único para que cada Interesado pueda continuar con el proceso.
Asimismo el instituto informó que el siguiente paso de esta primera etapa del proceso correrá del 1 al 5 de agosto y consiste en la recepción, por parte del Instituto, de todas las dudas y cuestionamientos sobre las bases de licitación y sus apéndices y anexos que los interesados harán llegar a través del mismo SERPO. Las respuestas se publicarán en el portal de Internet del Instituto el viernes 26 de agosto. Los interesados deberán presentar al Instituto toda la información y documentación correspondiente a los Apéndices A y E y Anexos correspondientes a través del SERPO entre el lunes 29 de agosto y el viernes 9 de septiembre del año en curso.

3.- Sectur pone en marcha estrategia 
    para prevenir la trata de personas
La Secretaría de Turismo pondrá en marcha una estrategia integral para la prevención de la trata de personas en ocho destinos del país, a fin de visibilizar este delito, identificarlo y erradicarlo de la sociedad. 
La dependencia federal detalló que, entre agosto y diciembre de este año, realizará una serie de talleres de prevención y erradicación sobre trabajo infantil, además de que diseñará herramientas de capacitación y difusión, así como obras de teatro sobre este tema. 
De igual forma, firmará compromisos con empresarios de la industria turística, para erradicar la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, como parte de un esfuerzo articulado entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil. 
En este sentido, la Secretaría de Turismo indicó que el objetivo es generar conciencia sobre una problemática que, afirmó, puede prevenirse, sancionarse y erradicarse, visibilizando su existencia. 
Recordó también que la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas acordó, junto con diversas dependencias e instancias públicas y privadas, implementar diversas actividades entre el 26 de julio y el 2 de agosto. 
De esta forma, destaca la inauguración del taller de fortalecimiento de las capacidades del Poder Judicial en materia de trata de personas, así como la feria informativa en la que participarán diversas instancias de gobierno, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Economía/¡Basta! Dice el CCE al gobierno sobre la CNTE

Posted by . No comments

¡Basta! Dice el CCE al
gobierno sobre la CNTE
*Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, urgió a que los tres órdenes de gobierno hagan cumplir la ley ante las movilizaciones de los maestros de la CNTE.

 Los empresarios del país representados en la máxima cúpula, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandan un alto definitivo a la disrupción de la CNTE en varias zonas del país de la legalidad, el orden y la paz pública y solicitan a los tres órdenes de gobierno "Honren su razón de ser y mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial.
"Quiero ser muy claro: Nadie pide que se reprima la protesta, sino que se respeten los derechos de todos por igual y se proteja a la población. El diálogo debe prevalecer, pero no a costa de la ley, el orden y la tranquilidad pública, y menos aún si quien paga los costos y las pérdidas es la sociedad, son los ciudadanos", señaló en su comentario semanal.
El conflicto está generando afectaciones muy serias y cuantificables en una muy diversa gama de actividades. A los problemas de desabasto de productos básicos en las zonas donde se concentran las movilizaciones, se agregan los que padecen varias ramas industriales, comerciales y de servicios en regiones amplias e incluso con repercusiones nacionales, debido a bloqueos de carreteras, puertos y ferrocarriles.
El líder empresarial acusó la prevalencia con efectos en cadena de una disrupción aguda de ciclos de negocio y procesos productivos esenciales que para las comunidades y la subsistencia de las empresas, de sus empleados y trabajadores.
"No es de extrañar que, en esas condiciones, se estén dando paros técnicos en centros de trabajo, junto con la acumulación de pérdidas millonarias. El riesgo, totalmente real, es que estos paros se multipliquen", señaló.
Estimados del CCE indican que en el puerto de Lázaro Cárdenas la llegada de contenedores se ha reducido 17 por ciento, paralelamente a la suspensión intermitente del servicio ferroviario, en ocasiones con más de 150 trenes detenidos, con un costo promedio diario de 20 millones de pesos. A eso se suman las filas de camiones varados de hasta 15 kilómetros que se han registrado en algunas carreteras o en casos como el sector siderúrgico, que denuncia pérdidas por alrededor de 700 millones de pesos por falta de materiales.
En el sector turismo, la fiesta de la Guelaguetza de vital importancia para la economía oaxaqueña, se ha visto opacada con más de una tercera parte de los turistas que iban a asistir han cancelado su viaje.
"Hay que decirlo: los derechos humanos son de todos y estos no se limitan al de la protesta; los reclamos no pueden ser justificación para coartar las demás garantías legales que todos tenemos –libre tránsito para que se violente a las personas con esto y se dañe a las economías familiares. Las instituciones del Estado tienen la responsabilidad de garantizar el respeto a la ley, evitando la anarquía y una fractura social que a nadie beneficia y no lleva a ningún destino positivo", dijo el líder empresarial.
Pie de foto : CCE destaca las pérdidas de la IP por movilizaciones de la CNTE 
++++++++++

Busca Sagarpa agilizar comercio
internacional agroalimentario
*El Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI), que permite que mercancías de bajo riesgo y alto volumen sean importadas desde Canadá o EU

Con el objetivo de agilizar el comercio internacional agroalimentario con el nivel adecuado de protección para la producción agropecuaria, acuícola y pesquera nacional, la secretaría de Agricultura busca mecanismos de inspección sanitaria. 
El director general de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Arturo Calderón Ruanova, dijo que se tienen que facilitar los procesos de comercio exterior de productos agroalimentarios, hecho para el que México cuenta con una infraestructura de 65 Oficinas de Inspección de Sanidad. 
Al participar en el seminario "Facilitación fitosanitaria para la importación de granos y oleaginosas", informó que ya se avanza en la creación del mecanismo E-Cert, cuya finalidad es intercambiar, entre gobiernos, los certificados fito y zoosanitarios, con lo que se obtienen diversos beneficios. 
De igual forma, se puso en marcha en etapa piloto el Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI), que permite que mercancías de bajo riesgo y alto volumen sean importadas desde Canadá o los Estados Unidos de América (EUA) sin ser inspeccionados en frontera, sino en una de las cuatro aduanas interiores: Pantaco, Puerta México, Terminal Intermodal Silao y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH). 
Lo anterior, dijo, con la finalidad de este mecanismo, dijo, es facilitar y hacer más competitivo el comercio internacional de productos agroalimentarios, con el desahogo de los puntos de entrada al país. El programa ha logrado que disminuya 24 por ciento el tiempo y 83 por ciento el costo para los usuarios, en relación con la inspección en frontera.
Pie de foto: Procesos Fitozoosanitarios mejoran el comercio exterior
++++++++++++ 


Breves
1.-Este lunes entran en vigor 
    nuevos precios para gasolinas
A partir de este lunes 1 de agosto, el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  La dependencia dio a conocer en su momento que a partir de este lunes, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.
La dependencia expuso que el aumento en los precios máximos de los combustibles durante el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, que refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
Refiere que para 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015, más/menos 3.0 por ciento.
De esta manera, tras el aumento de agosto, solo podría subir dos centavos en el caso de la Magna, mientras que en el caso de la Premium ya no habría incremento.
Así, el precio de la gasolina Magna, que a partir del lunes costará 13.96 pesos por litro, podría subir dos centavos más durante el resto del año, y el de la Premium se ubicará en 14.81 pesos, que ya es su nivel máximo anual.

2.-Autoridad regulatoria recibe 421 
    interesados en frecuencias de radio
El IFT dijo que el resultado obtenido. es una evidencia clara del amplio interés del mercado por contar con nuevas estaciones y generar mayor competencia. Los Interesados incluyen a 189 personas físicas y 232 personas morales. 
Hay que recordar que el proceso inició el 27 de junio pasado.
El instituto detalló que se recibieron 421 manifestaciones de interés para participar en la licitación, para lo cual los interesados presentaron, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información básica requerida para acreditarse como Interesados en el proceso, debiendo utilizar su firma electrónica (FIEL o e-Firma), y recibieron por parte del Instituto el nombre de usuario, contraseña y folio único para que cada Interesado pueda continuar con el proceso.
Asimismo el instituto informó que el siguiente paso de esta primera etapa del proceso correrá del 1 al 5 de agosto y consiste en la recepción, por parte del Instituto, de todas las dudas y cuestionamientos sobre las bases de licitación y sus apéndices y anexos que los interesados harán llegar a través del mismo SERPO. Las respuestas se publicarán en el portal de Internet del Instituto el viernes 26 de agosto. Los interesados deberán presentar al Instituto toda la información y documentación correspondiente a los Apéndices A y E y Anexos correspondientes a través del SERPO entre el lunes 29 de agosto y el viernes 9 de septiembre del año en curso.

3.- Sectur pone en marcha estrategia 
    para prevenir la trata de personas
La Secretaría de Turismo pondrá en marcha una estrategia integral para la prevención de la trata de personas en ocho destinos del país, a fin de visibilizar este delito, identificarlo y erradicarlo de la sociedad. 
La dependencia federal detalló que, entre agosto y diciembre de este año, realizará una serie de talleres de prevención y erradicación sobre trabajo infantil, además de que diseñará herramientas de capacitación y difusión, así como obras de teatro sobre este tema. 
De igual forma, firmará compromisos con empresarios de la industria turística, para erradicar la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, como parte de un esfuerzo articulado entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil. 
En este sentido, la Secretaría de Turismo indicó que el objetivo es generar conciencia sobre una problemática que, afirmó, puede prevenirse, sancionarse y erradicarse, visibilizando su existencia. 
Recordó también que la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas acordó, junto con diversas dependencias e instancias públicas y privadas, implementar diversas actividades entre el 26 de julio y el 2 de agosto. 
De esta forma, destaca la inauguración del taller de fortalecimiento de las capacidades del Poder Judicial en materia de trata de personas, así como la feria informativa en la que participarán diversas instancias de gobierno, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top