What's New Here?

Aspirante hispano denuncia "circo" de 
Trump por amenaza de redadas
*"Este presidente crea crisis y después intentar ir como héroe que las soluciona", denunció Julián Castro, que esta semana participará en primer debate por la candidatura demócrata

Washington.-Julián Castro, el único aspirante hispano a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, criticó este domingo el "circo" que crea el presidente Donald Trump con sus supuestas crisis, como la de las anunciadas redadas contra familias indocumentadas, para después ir de "héroe" cuando las pospone.
"Este presidente crea crisis y después intentar ir como 'héroe' que las soluciona. Lo único que crea es un circo y no una solución. Yo quiero encontrar soluciones, no quiero circos", dijo en una conferencia de prensa en Miami.
Trump anunció este sábado que, a petición de los demócratas, aplazaba dos semanas unas redadas en las que desde este domingo se quería detener y deportar a unos 2 mil inmigrantes, horas después de que defendiera públicamente la necesidad de realizar estas operaciones.
Castro dijo que no descarta que finalmente se vayan a producir estas redadas porque las palabras del presidente no son de fiar y no dejan de ser una "amenaza" en su negociación con el Congreso.
En este sentido, dijo que la política de asilo sobre la que Trump quiere un acuerdo en las próximas dos semanas debe formar parte de una reforma migratoria integral, y no ahora, con las posibles redadas como "medida de presión".
Albergues inhumanos. Sobre la polémica que hay en Estados Unidos sobre si los centros donde el gobierno mantiene a indocumentados menores de edad son albergues o campos de concentración, Castro dijo que más allá de la palabras que los definen hay que centrarse en lo que sucede en estas instalaciones.
Destacó reportes de prensa de que los menores no tienen acceso a jabón o pasta de dientes y no tienen ropa limpia con la que cambiarse y criticó que no haya dinero para estos elementos de higiene mínima cuando el gobierno Trump pide miles de millones para construir un muro en la frontera con México.
Cuestionado sobre el hecho de que el anterior gobierno, liderado por el demócrata Barack Obama, ya había tenido detenidos a cientos de menores migrantes cuando llegaron miles de ellos desde Centroamérica, el exalcalde de San Antonio (Texas) fue rotundo.
"No me importa el partido (demócrata) me importan los seres humanos, que se trate a estos niños de manera adecuada y los tratemos con compasión y sentido común y no con la crueldad que demuestra esta Administración", dijo.
El texano está en Miami para participar en el primer debate de aspirantes demócratas a la Casa Blanca que se celebrará entre miércoles y jueves próximo, con diez aspirantes en cada uno de ellos.
"No estoy preparado para perder. No me gusta"
El presidente Donald Trump admitió ayer no estar preparado para perder en las elecciones de 2020, en las que buscará su reelección por cuatro años más, según una entrevista difundida este domingo.
Consultado al respecto durante el diálogo transmitido este domingo por NBC News, el magnate republicano confesó que "probablemente" no está preparado para encarar una derrota.
"Sería mucho mejor si dijera 'sí'. Sería mucho más fácil para mí decir: 'Oh, sí'. No, probablemente no estoy muy preparado para perder. No me gusta perder. No he perdido mucho en mi vida", afirmó.
Foto: Donald Trump, preesidente de Estados Unidos. 
++++++++++++++++++++++
 
Trump impone nuevas sanciones
 económicas a Irán
Washington.-El gobierno de Trump ya se movió esta primavera para cortar todos los ingresos de las exportaciones petroleras iraníes, el elemento vital de la economía de la nación, y se espera que las nuevas sanciones estén destinadas a cerrar fuentes de ingresos adicionales con el objetivo de forzar un cambio político en Teherán
El presidente Trump anunció  que está imponiendo nuevas sanciones a Irán, después de decir durante días que prefería restringir la presión sobre una economía iraní paralizada a lanzar un ataque militar inmediato en represalia por lo que los funcionarios estadounidenses han dicho son recientes actos agresivos de Teheran.
"Seguiremos aumentando la presión sobre Teherán", dijo Trump mientras se sentaba en su escritorio en la Oficina Oval preparándose para firmar una orden ejecutiva. "Nunca puede Irán tener un arma nuclear".
Añadió que la orden impedirá a los líderes iraníes el acceso a instrumentos financieros. La administración no elaboró de inmediato. El gobierno de Trump ya se movió esta primavera para cortar todos los ingresos de las exportaciones petroleras iraníes , el elemento vital de la economía de la nación, y se espera que las nuevas sanciones estén destinadas a cerrar fuentes de ingresos adicionales con el objetivo de forzar un cambio político en Teherán.
Trump y sus principales asesores de política exterior están apostando a que continuar presionando a Irán obligará a sus líderes a ceder ante las demandas de limitar su programa nuclear de manera que vaya más allá del acuerdo histórico que las principales potencias mundiales forjaron con Irán en 2015.
El secretario de Estado Mike Pompeo, quien se reunió con los gobernantes de Arabia Saudita en un viaje de último minuto el lunes, también insiste en que Irán debe frenar su actividad militar regional y poner fin al apoyo de las milicias árabes socias.
La imposición de más sanciones podría provocar nuevas acciones por parte de Irán para aumentar la crisis que se ha desarrollado desde principios de mayo en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, según los analistas.
Los funcionarios estadounidenses han culpado a Irán por dos juegos separados de explosiones en seis petroleros alrededor del Estrecho de Hormuz, diciendo que Irán está tratando de mostrar sus capacidades y aumentar los precios mundiales del petróleo en represalia por la campaña de "máxima presión" de la administración. Los funcionarios iraníes han negado la responsabilidad. La semana pasada, el ejército iraní derribó un avión no tripulado estadounidense , aunque las dos naciones debaten si el avión estaba en territorio iraní o en aguas internacionales.
El derribo del avión no tripulado hizo que el Sr. Trump ordenara un ataque con misiles en sitios militares iraníes el jueves pasado, pero se retiró en el último minuto después de horas de debate , y optó por lanzar un ataque cibernético . Los más prominentes halcones de Irán en la administración, el Sr. Pompeo y John R. Bolton, el asesor de seguridad nacional, habían impulsado los ataques con misiles.
El Sr. Pompeo también abogó en la Sala de Situación de la Casa Blanca el jueves para continuar con las sanciones y ver si Irán capitularía ante las demandas, ya que la política de cortar todos los ingresos del petróleo, anunciada a fines de abril, entra en vigencia.
Los líderes iraníes dicen que el gobierno de Trump está librando una guerra económica en su nación, y los analistas dicen que la campaña de sanciones, que se realizó sin un importante acercamiento diplomático, fortalece la posición de los funcionarios de línea dura en Teherán que argumentan para tomar medidas de represalia. La administración Trump ha impuesto más de 1,000 sanciones específicas a Irán desde la retirada del acuerdo nuclear en mayo de 2018, según el Departamento de Estado.

El despliegue de sanciones y el intento de poner fin a todas las exportaciones de petróleo, junto con la insistencia del Sr. Pompeo en que Teherán cumpla con 12 demandas expansivas en su mayoría no relacionadas con el programa nuclear, "establecerán una chispa en el ciclo ascendente que estamos viendo hoy", dijo Dalia. Dassa Kaye , experta en Oriente Medio en RAND Corporation, un grupo de investigación en California.
"El gobierno argumentó que la máxima presión llevaría a Irán a la mesa de negociaciones, pero en cambio provocó acciones iraníes provocativas que probablemente no terminarán sin que Irán obtenga algo concreto sobre el alivio de las sanciones", dijo. "Hablar sobre querer hablar no es suficiente".
Algunos defensores de un enfoque de línea dura hacia Irán han dicho que Trump debería duplicar las sanciones y no ser objeto de un ataque militar, que podría ser contraproducente al generar apoyo entre los iraníes comunes para las políticas antiamericanas de los funcionarios en Teherán. incluyendo al ayatolá Ali Khamenei, el líder supremo.
"Ahora no es el momento para la acción militar" , dijo el sábado Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias , en Twitter. "Intensificar la presión económica y política. Dejar en claro que el líder supremo es el obstáculo supremo para un futuro mejor para los iraníes ".
El lunes, el Sr. Pompeo se reunió en un palacio en Jeddah, Arabia Saudita, con el rey Salman, luego almorzó con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, a quien la administración ha apoyado a pesar de su presunto papel en el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi y en supervisando una guerra aérea que ha matado a civiles en Yemen. El Sr. Pompeo dijo en Twitter que había hablado con el rey sobre "el aumento de las tensiones en la región y la necesidad de promover la seguridad marítima en el Estrecho de Ormuz".
Funcionarios sauditas dijeron que el ataque de un avión no tripulado operado por los rebeldes hutíes de Yemen mató al menos a una persona e hirió a otras siete el domingo.
Foto: Estados Unidos quieren poner de rodillas a Irán 
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Encuentran muertos a una mujer, 
    un niño y dos bebés cerca del río Bravo
Austin, Texas.-Autoridades de Estados Unidos encontraron muertos a una mujer, un niño y dos bebés, en la zona fronteriza de Texas, cerca del río Bravo.
Al parecer, las cuatro personas murieron por calor y deshidratación, informaron este lunes autoridades estadounidenses.
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los cadáveres de las cuatro personas, una mujer de 20 años de edad, un niño pequeño y dos bebés, en un área cerca de la frontera con México que es una ruta común para los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
Frank Medrano, sargento policial en el condado de Hidalgo, dijo a la agencia The Associated Press (AP) que hallaron los cadáveres el domingo en o cerca del Parque Anzalduas, en la ciudad de Mission.
El alguacil del condado Hidalgo, Eddie Guerra, informó al medio Monitor de McAllen que es posible que las personas murieron días antes de ser descubiertas en el área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, cerca del río Bravo, en la frontera natural entre México y Estados Unidos.
El FBI encabeza la investigación porque la zona forestal donde hallaron los cadáveres es terreno federal.
Es una situación increíblemente devastadora", dijo la agencia, en un comunicado.


2.- Se registra fuerte sismo de
 magnitud 7,3 en Indonesia
Yakarta. Un violento sismo de magnitud 7,3 sacudió este lunes el este de Indonesia, anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), y aunque se sintió hasta en Australia no provocó una alerta de tsunami.
Por el momento no ha habido información sobre eventuales víctimas ni daños materiales.
El temblor se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas, a las 11H53 locales (02H53 GMT), según el instituto estadounidense.
El Centro de Alertas de Tsunamis para el Pacífico dijo que no había riesgo de tsunami, al tratarse de un sismo muy profundo.
La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG), que estimó en 7,7 la magnitud del sismo, precisó que el sacudón se sintió hasta el Bali, a cientos de kilómetros, al igual que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia.
Esta ciudad australiana situada al sur del epicentro del sismo evacuó una parte de su sector de negocios, informó la cadena australiana ABC.
"Wow, es un gran impacto para #Darwin, espero que todos estén sanos y a salvo", tuiteó la Oficina Meteorológica de los Territorios del Norte en Australia.
Poco antes, un sismo de 6,1 había sacudido Papúa, también en el extremo este del archipiélago indonesio.
El temblor, a 21 km de profundidad, tuvo su epicentro a 240 km al oeste de la ciudad de Abepura, según el USGS.
De momento no se disponía de informaciones sobre víctimas tras ninguno de los dos sismos.
Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

3.- Revelan nuevos mensajes que 
    protegen a Moro en caso Lava Jato
Brasilia. Los fiscales de la operación Lava Jato actuaron para evitar tensiones entre el actual ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro y la Suprema Corte porque las investigaciones corrían el riesgo de paralizarse, según nuevos mensajes privados publicados  por el diario Folha y The Intercept.
Estos nuevos mensajes, que han puesto en tela de juicio la imparcialidad en el caso Lava Jato, que llevó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fueron publicados por ambos medios, los cuales tuvieron acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.
Según Folha, los mensajes muestran que los fiscales y Moro temían que el entonces magistrado de la Suprema Corte Federal, Teori Zavascki, quien falleció en un accidente aéreo en 2017, repartiera las investigaciones bajo el control de Moro en Curitiba (sur de Brasil) en un momento considerado "crítico".
Señaló que el incidente habría sido causado por un equívoco de la Policía Federal en marzo de 2016, cuando adjuntó a los autos de una investigación algunos documentos referentes al caso Odebrecht sin preservar su sigilo, lo que conllevó a la divulgación del material por la prensa brasileña.
Moro envió un mensaje al fiscal y coordinador de la Lava Jato, Deltan Dallagnol, quejándose de la Policía, de la que dijo que no podía "cometer esa clase de error".
En una de las conversaciones, Moro alertó a Dallagnol de que, sin el sigilo, tendría que someter al Supremo al menos una de las investigaciones bajo su control y citó el caso del publicista del PT Joao Santana

Mundo// Aspirante hispano denuncia “circo” de Trump por amenaza de redadas

Posted by . No comments

Aspirante hispano denuncia "circo" de 
Trump por amenaza de redadas
*"Este presidente crea crisis y después intentar ir como héroe que las soluciona", denunció Julián Castro, que esta semana participará en primer debate por la candidatura demócrata

Washington.-Julián Castro, el único aspirante hispano a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, criticó este domingo el "circo" que crea el presidente Donald Trump con sus supuestas crisis, como la de las anunciadas redadas contra familias indocumentadas, para después ir de "héroe" cuando las pospone.
"Este presidente crea crisis y después intentar ir como 'héroe' que las soluciona. Lo único que crea es un circo y no una solución. Yo quiero encontrar soluciones, no quiero circos", dijo en una conferencia de prensa en Miami.
Trump anunció este sábado que, a petición de los demócratas, aplazaba dos semanas unas redadas en las que desde este domingo se quería detener y deportar a unos 2 mil inmigrantes, horas después de que defendiera públicamente la necesidad de realizar estas operaciones.
Castro dijo que no descarta que finalmente se vayan a producir estas redadas porque las palabras del presidente no son de fiar y no dejan de ser una "amenaza" en su negociación con el Congreso.
En este sentido, dijo que la política de asilo sobre la que Trump quiere un acuerdo en las próximas dos semanas debe formar parte de una reforma migratoria integral, y no ahora, con las posibles redadas como "medida de presión".
Albergues inhumanos. Sobre la polémica que hay en Estados Unidos sobre si los centros donde el gobierno mantiene a indocumentados menores de edad son albergues o campos de concentración, Castro dijo que más allá de la palabras que los definen hay que centrarse en lo que sucede en estas instalaciones.
Destacó reportes de prensa de que los menores no tienen acceso a jabón o pasta de dientes y no tienen ropa limpia con la que cambiarse y criticó que no haya dinero para estos elementos de higiene mínima cuando el gobierno Trump pide miles de millones para construir un muro en la frontera con México.
Cuestionado sobre el hecho de que el anterior gobierno, liderado por el demócrata Barack Obama, ya había tenido detenidos a cientos de menores migrantes cuando llegaron miles de ellos desde Centroamérica, el exalcalde de San Antonio (Texas) fue rotundo.
"No me importa el partido (demócrata) me importan los seres humanos, que se trate a estos niños de manera adecuada y los tratemos con compasión y sentido común y no con la crueldad que demuestra esta Administración", dijo.
El texano está en Miami para participar en el primer debate de aspirantes demócratas a la Casa Blanca que se celebrará entre miércoles y jueves próximo, con diez aspirantes en cada uno de ellos.
"No estoy preparado para perder. No me gusta"
El presidente Donald Trump admitió ayer no estar preparado para perder en las elecciones de 2020, en las que buscará su reelección por cuatro años más, según una entrevista difundida este domingo.
Consultado al respecto durante el diálogo transmitido este domingo por NBC News, el magnate republicano confesó que "probablemente" no está preparado para encarar una derrota.
"Sería mucho mejor si dijera 'sí'. Sería mucho más fácil para mí decir: 'Oh, sí'. No, probablemente no estoy muy preparado para perder. No me gusta perder. No he perdido mucho en mi vida", afirmó.
Foto: Donald Trump, preesidente de Estados Unidos. 
++++++++++++++++++++++
 
Trump impone nuevas sanciones
 económicas a Irán
Washington.-El gobierno de Trump ya se movió esta primavera para cortar todos los ingresos de las exportaciones petroleras iraníes, el elemento vital de la economía de la nación, y se espera que las nuevas sanciones estén destinadas a cerrar fuentes de ingresos adicionales con el objetivo de forzar un cambio político en Teherán
El presidente Trump anunció  que está imponiendo nuevas sanciones a Irán, después de decir durante días que prefería restringir la presión sobre una economía iraní paralizada a lanzar un ataque militar inmediato en represalia por lo que los funcionarios estadounidenses han dicho son recientes actos agresivos de Teheran.
"Seguiremos aumentando la presión sobre Teherán", dijo Trump mientras se sentaba en su escritorio en la Oficina Oval preparándose para firmar una orden ejecutiva. "Nunca puede Irán tener un arma nuclear".
Añadió que la orden impedirá a los líderes iraníes el acceso a instrumentos financieros. La administración no elaboró de inmediato. El gobierno de Trump ya se movió esta primavera para cortar todos los ingresos de las exportaciones petroleras iraníes , el elemento vital de la economía de la nación, y se espera que las nuevas sanciones estén destinadas a cerrar fuentes de ingresos adicionales con el objetivo de forzar un cambio político en Teherán.
Trump y sus principales asesores de política exterior están apostando a que continuar presionando a Irán obligará a sus líderes a ceder ante las demandas de limitar su programa nuclear de manera que vaya más allá del acuerdo histórico que las principales potencias mundiales forjaron con Irán en 2015.
El secretario de Estado Mike Pompeo, quien se reunió con los gobernantes de Arabia Saudita en un viaje de último minuto el lunes, también insiste en que Irán debe frenar su actividad militar regional y poner fin al apoyo de las milicias árabes socias.
La imposición de más sanciones podría provocar nuevas acciones por parte de Irán para aumentar la crisis que se ha desarrollado desde principios de mayo en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, según los analistas.
Los funcionarios estadounidenses han culpado a Irán por dos juegos separados de explosiones en seis petroleros alrededor del Estrecho de Hormuz, diciendo que Irán está tratando de mostrar sus capacidades y aumentar los precios mundiales del petróleo en represalia por la campaña de "máxima presión" de la administración. Los funcionarios iraníes han negado la responsabilidad. La semana pasada, el ejército iraní derribó un avión no tripulado estadounidense , aunque las dos naciones debaten si el avión estaba en territorio iraní o en aguas internacionales.
El derribo del avión no tripulado hizo que el Sr. Trump ordenara un ataque con misiles en sitios militares iraníes el jueves pasado, pero se retiró en el último minuto después de horas de debate , y optó por lanzar un ataque cibernético . Los más prominentes halcones de Irán en la administración, el Sr. Pompeo y John R. Bolton, el asesor de seguridad nacional, habían impulsado los ataques con misiles.
El Sr. Pompeo también abogó en la Sala de Situación de la Casa Blanca el jueves para continuar con las sanciones y ver si Irán capitularía ante las demandas, ya que la política de cortar todos los ingresos del petróleo, anunciada a fines de abril, entra en vigencia.
Los líderes iraníes dicen que el gobierno de Trump está librando una guerra económica en su nación, y los analistas dicen que la campaña de sanciones, que se realizó sin un importante acercamiento diplomático, fortalece la posición de los funcionarios de línea dura en Teherán que argumentan para tomar medidas de represalia. La administración Trump ha impuesto más de 1,000 sanciones específicas a Irán desde la retirada del acuerdo nuclear en mayo de 2018, según el Departamento de Estado.

El despliegue de sanciones y el intento de poner fin a todas las exportaciones de petróleo, junto con la insistencia del Sr. Pompeo en que Teherán cumpla con 12 demandas expansivas en su mayoría no relacionadas con el programa nuclear, "establecerán una chispa en el ciclo ascendente que estamos viendo hoy", dijo Dalia. Dassa Kaye , experta en Oriente Medio en RAND Corporation, un grupo de investigación en California.
"El gobierno argumentó que la máxima presión llevaría a Irán a la mesa de negociaciones, pero en cambio provocó acciones iraníes provocativas que probablemente no terminarán sin que Irán obtenga algo concreto sobre el alivio de las sanciones", dijo. "Hablar sobre querer hablar no es suficiente".
Algunos defensores de un enfoque de línea dura hacia Irán han dicho que Trump debería duplicar las sanciones y no ser objeto de un ataque militar, que podría ser contraproducente al generar apoyo entre los iraníes comunes para las políticas antiamericanas de los funcionarios en Teherán. incluyendo al ayatolá Ali Khamenei, el líder supremo.
"Ahora no es el momento para la acción militar" , dijo el sábado Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias , en Twitter. "Intensificar la presión económica y política. Dejar en claro que el líder supremo es el obstáculo supremo para un futuro mejor para los iraníes ".
El lunes, el Sr. Pompeo se reunió en un palacio en Jeddah, Arabia Saudita, con el rey Salman, luego almorzó con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, a quien la administración ha apoyado a pesar de su presunto papel en el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi y en supervisando una guerra aérea que ha matado a civiles en Yemen. El Sr. Pompeo dijo en Twitter que había hablado con el rey sobre "el aumento de las tensiones en la región y la necesidad de promover la seguridad marítima en el Estrecho de Ormuz".
Funcionarios sauditas dijeron que el ataque de un avión no tripulado operado por los rebeldes hutíes de Yemen mató al menos a una persona e hirió a otras siete el domingo.
Foto: Estados Unidos quieren poner de rodillas a Irán 
++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Encuentran muertos a una mujer, 
    un niño y dos bebés cerca del río Bravo
Austin, Texas.-Autoridades de Estados Unidos encontraron muertos a una mujer, un niño y dos bebés, en la zona fronteriza de Texas, cerca del río Bravo.
Al parecer, las cuatro personas murieron por calor y deshidratación, informaron este lunes autoridades estadounidenses.
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los cadáveres de las cuatro personas, una mujer de 20 años de edad, un niño pequeño y dos bebés, en un área cerca de la frontera con México que es una ruta común para los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.
Frank Medrano, sargento policial en el condado de Hidalgo, dijo a la agencia The Associated Press (AP) que hallaron los cadáveres el domingo en o cerca del Parque Anzalduas, en la ciudad de Mission.
El alguacil del condado Hidalgo, Eddie Guerra, informó al medio Monitor de McAllen que es posible que las personas murieron días antes de ser descubiertas en el área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, cerca del río Bravo, en la frontera natural entre México y Estados Unidos.
El FBI encabeza la investigación porque la zona forestal donde hallaron los cadáveres es terreno federal.
Es una situación increíblemente devastadora", dijo la agencia, en un comunicado.


2.- Se registra fuerte sismo de
 magnitud 7,3 en Indonesia
Yakarta. Un violento sismo de magnitud 7,3 sacudió este lunes el este de Indonesia, anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), y aunque se sintió hasta en Australia no provocó una alerta de tsunami.
Por el momento no ha habido información sobre eventuales víctimas ni daños materiales.
El temblor se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas, a las 11H53 locales (02H53 GMT), según el instituto estadounidense.
El Centro de Alertas de Tsunamis para el Pacífico dijo que no había riesgo de tsunami, al tratarse de un sismo muy profundo.
La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG), que estimó en 7,7 la magnitud del sismo, precisó que el sacudón se sintió hasta el Bali, a cientos de kilómetros, al igual que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia.
Esta ciudad australiana situada al sur del epicentro del sismo evacuó una parte de su sector de negocios, informó la cadena australiana ABC.
"Wow, es un gran impacto para #Darwin, espero que todos estén sanos y a salvo", tuiteó la Oficina Meteorológica de los Territorios del Norte en Australia.
Poco antes, un sismo de 6,1 había sacudido Papúa, también en el extremo este del archipiélago indonesio.
El temblor, a 21 km de profundidad, tuvo su epicentro a 240 km al oeste de la ciudad de Abepura, según el USGS.
De momento no se disponía de informaciones sobre víctimas tras ninguno de los dos sismos.
Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

3.- Revelan nuevos mensajes que 
    protegen a Moro en caso Lava Jato
Brasilia. Los fiscales de la operación Lava Jato actuaron para evitar tensiones entre el actual ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro y la Suprema Corte porque las investigaciones corrían el riesgo de paralizarse, según nuevos mensajes privados publicados  por el diario Folha y The Intercept.
Estos nuevos mensajes, que han puesto en tela de juicio la imparcialidad en el caso Lava Jato, que llevó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fueron publicados por ambos medios, los cuales tuvieron acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.
Según Folha, los mensajes muestran que los fiscales y Moro temían que el entonces magistrado de la Suprema Corte Federal, Teori Zavascki, quien falleció en un accidente aéreo en 2017, repartiera las investigaciones bajo el control de Moro en Curitiba (sur de Brasil) en un momento considerado "crítico".
Señaló que el incidente habría sido causado por un equívoco de la Policía Federal en marzo de 2016, cuando adjuntó a los autos de una investigación algunos documentos referentes al caso Odebrecht sin preservar su sigilo, lo que conllevó a la divulgación del material por la prensa brasileña.
Moro envió un mensaje al fiscal y coordinador de la Lava Jato, Deltan Dallagnol, quejándose de la Policía, de la que dijo que no podía "cometer esa clase de error".
En una de las conversaciones, Moro alertó a Dallagnol de que, sin el sigilo, tendría que someter al Supremo al menos una de las investigaciones bajo su control y citó el caso del publicista del PT Joao Santana

0 comentarios:

México, entre los países peor calificados
 en combate a la corrupción: estudio
*La Americas Society and Council of The Americas (AS/COA) presentó un estudio en el que califica a países latinoamericanos en la materia.

México se encuentra entre los países peor calificados para el combate a la corrupción, de acuerdo con el más nuevo ranking de Americas Society and Council of the Americas (AS/COA), que calificó de manera global con 4.65 puntos al país.
La AS/COA y la firma Control Risk lanzaron el índice Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) y los resultados fueron presentados este lunes. El índice mide la efectividad de esta lucha en países latinoamericanos.
En esta primera edición, los países a los que se tomó en cuenta fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela, bajo el argumento de que, en su conjunto, las naciones representan cerca del 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe.
El puntaje general más alto lo obtuvo Chile, con 6.66 de 10 puntos. En tanto, México se ubicó como el antepenúltimo más bajo. El último peldaño le pertenece a Venezuela, con 1.71 puntos.
El índice contempló 14 variables que componen tres subcategorías: capacidad legal; democracia e instituciones políticas; y sociedad civil, medios de comunicación y sector privado.
El primer eje hace referencia a los instrumentos judiciales y fiscales para el combate. El segundo analiza las campañas electorales, la formulación de políticas y la calidad general de la democracia. En tanto, el último punto sirvió para medir los factores que contribuyen a esfuerzos en la lucha anticorrupción en las tres áreas señaladas.
México obtuvo una calificación de 4.28 en el eje de capacidad legal; en cuanto a democracia e instituciones políticas, tuvo 4.52 y, para el último, sobre sociedad civil, medios de comunicación y sector privado, la calificación fue de 6.47 puntos.
El estudio reveló una falta de progreso en el combate que el país lleva a cabo en la materia.
"Un área clave de preocupación es la eficiencia e independencia judicial: los tribunales, en general, siguen siendo propensos a la interferencia política y se enfrentan a una gran cantidad de casos pendientes", indica el reporte.
También pone en la mira el nuevo sistema penal acusatorio, el cual no ha logrado regularizarse; el trabajo del fiscal general contra la corrupción y el caso de La Estafa Maestra, donde la mayoría de los funcionarios públicos involucrados no han sido investigados, así como la reforma en materia de fuero, la cual se encuentra estancada en el Congreso.
El pasado 23 de abril, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó, modificó y devolvió a los senadores la minuta de reforma que pretendía eliminar el fuero a los legisladores, y solo mantuvo al presidente de la República, quien podrá ser juzgado por nuevos delitos.
En tanto, en el estudio se reconoce que la sociedad civil ha tenido un papel activo en la promoción de la legislación anticorrupción, además de que la prensa mexicana ha mejorado su capacidad de investigación y en los últimos cinco años ha revelado esquemas de corrupción. Sin embargo, también señala que el país enfrenta altos niveles de violencia e intimidación.
Asimismo, AS/COA pone 'bajo la lupa' tres hechos importantes: la discusión en el Congreso sobre inmunidad de funcionarios, incluido el presidente de la República; al fiscal general Alejandro Gertz Manero, en tanto que en mayo dijo que en un plazo de 60 días presentaría el caso Odebrecht y la situación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; y un caso de conflicto de interés en el que se encuentra implicado el delegado federal de Jalisco, quien pertenece al mismo partido que el mandatario federal.
Foto: Economía Mexicana afectada por la corrupción.
++++++++++++++++++++++++++++
Licitación de medicamentos 
se pospone por tercera ocasión
Pese a los aplazamientos del concurso, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda negó que exista desabasto y que el scetor salud esté en 'una tormenta'.

La licitación para la contratación consolidada de bienes terapéuticos (medicamento, material de curación, material radiológico y de laboratorio), se llevará a cabo este 25 de junio, de acuerdo con la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez.
En medio de amparos y, tras haberse aplazado con anterioridad en dos ocasiones, el concurso está sólido jurídicamente ante cualquier tipo de impugnación para su realización, señaló Buenrostro.
La industria farmacéutica determinó interponer amparos, e inclusive, impugnar parte del proceso de licitación pública internacional de medicamentos, insumos y equipos comprados por el Gobierno federal, pues existe la probabilidad de que 16 mil 650 millones de pesos de la licitación de noviembre de 2018 a mayo de 2019 sean cancelados.
La Oficial Mayor garantizó que el concurso está apegado totalmente a derecho.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que la licitación se aplazó por fallas el fin de semana en CompraNet (plataforma de compras del gobierno).
Raquel Buenrostro negó que pese que es la cuarta ocasión en que se pospone dicha licitación, haya un problema de desabasto, por lo que el gobierno federal va a cumplir en tiempo y en forma la entrega de dichos insumos. Comentó que hay tiempo y que los insumos pueden ser más baratos al cambiar la estrategia entre compras y distribución.
"Tuvimos éxito en la compra de antirretrovirales, por lo que ese mismo procedimiento lo queremos llevar a cabo en la contratación consolidada, la cual, se hará un estudio de mercado, en donde veremos qué proveedor ofrezca el precio más competitivo y, posteriormente, se hará la contratación de distribuidores. Vamos a dividir al país en cinco regiones, eso nos deberá de bajar costos", sentenció la Oficial Mayor.
Esta es la tercera ocasión que dicha licitación se pospone. La primera, programada para el 10 de junio pasado se pospuso para el 21, luego pasó al 24 y ahora será el 25 de junio a partir de las 8:00 horas.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se allegaron de la opinión de científicos para escoger los mejores productos para la compra de antirretrovirales.
"La operación fue de tres mil 250 millones de pesos, lo que representó una disminución de mil 700 millones de pesos", reveló López-Gatell.
Buenrostro Sánchez precisó que México pudo adquirir este medicamento en 85 dólares a precio de lista, mientras que en Estados Unidos los adquieren en hasta tres mil 500 dólares.
"No hay una tormenta en el sector salud. Estamos llevando a cabo una estrategia refrescante de interés público (…) estamos solicitando ayuda a Naciones Unidas en estudios de mercados", sentenció Buenrostro.
López-Gatell comentó que están rumbo a la eficiencia terapéutica, mejorando los medicamentos y los precios.
Foto: A revisión la licitacioón der compra de medicamentos.
++++++++++++++++++++++ 
Breves
1.- Hologramas a los autos nuevos 
     contraviene normas federales: AMIA
La propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para la emisión de hologramas para los autos nuevos contraviene las normas federales 167 y 042 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
"Los autos nuevos apenas representan 1 por ciento de las emisiones contaminantes que realiza el parque vehicular, se requiere trabajar en políticas que impulsen la renovación del parque existente y no afectar a los autos nuevos que llegan con nuevas tecnologías", indicó en conferencia de prensa.
A inicios de junio, la CAMe propuso otorgar el holograma '00' solo a las unidades nuevas con rendimientos iguales o mayores a 15 kilómetros por litro de gasolina y cumplimiento de estándar 'C' de la NOM-042-SEMARNAT-2003. Así como contar con una etiqueta del rendimiento de combustible.
"En la norma 042 dice que todos deben ser mínimo categoría 'B', solo algunos modelos son 'C', porque no hay disponibilidad de combustibles de Ultra Bajo Azufre en todo el territorio nacional; sin esta gasolina no se puede traer este tipo de autos", destacó.
Remarcó que la falta de gasolina de Ultra Bajo Azufre es un problema que no se ha cambiado en los últimos 10 años, y esto es principalmente por Pemex, pues las nuevas marcas si cumplen con esta obligación.
También señala que las propuestas de la CAMe van contra la Norma 167 que libera de verificación a todos los autos nuevos por los primeros dos años, pues ahora tendrían que verificar.  

2.- Profeco encuentra gasolinera
     que "más roba"
 El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que derivado de las labores de campo del personal, se detectó a la gasolinera que más roba en el país, en el municipio de Acajete, en Puebla.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que derivado de las labores de campo del personal, se detectó a la gasolinera que más roba en el país, en el municipio de Acajete, en Puebla.
En conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que tras una visita a la estación de servicio se detectó que servía 6.670 litros por cada 20 litros, es decir, menos del 50 por ciento.
"Encontramos a la gasolinera que se ha registrado que robe más en todo el país, de José Oscar Cervantes López (Km 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, municipio de Acajete, Puebla) … es un caso verdaderamente escandaloso".
Asimismo, como parte de las 125 verificaciones por sorteo electrónico que la Profeco realizó esta semana, cuatro estaciones no permitieron ser verificadas, y se encontraron tres bombas en una gasolinera de Chiapas con rastrillo, que no vendía litros completos.
Por otra parte, dijo que en esta semana el precio más alto de la gasolina regular fue de 22.69 pesos y el más económico de 17.44 pesos; para la Premium el precio más alto fue de 23.16 pesos y el más bajo de 19.18 por litro; en tanto que el precio más alto del Diésel fue de 22.05 pesos y el más bajo de 18.99 pesos.
Por marca, las tres con los precios más altos fueron Chevron, Arco y Redco; mientras que las tres con los precios más bajos fueron Gulf, Orsan y La Gas.
En cuanto al gas LP, el precio más alto por litro para tanque estacionario fue de 11.37 pesos por litro y el más bajo de 7.41 pesos; y para cilindro el más alto fue de 21.06 pesos, en tanto que el más económico se ubicó en 14.59 pesos.
Destacó que, de mil 224 cilindros se detectaron 322 con irregularidades, de los cuales se inmovilizaron 219 porque no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias para continuar en el mercado.

3.- Inflación desacelera y vuelve
     al objetivo del Banxico
En la primera quincena de junio de 2019, los precios al consumidor registraron un aumento marginal de 0.01 por ciento, el menor para un mismo periodo en seis años, con lo cual la inflación a tasa anual retrocedió a 4.00 por ciento, informó el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que la inflación en la primera quincena de este mes se debe al alza de algunos productos agropecuarios y transporte aéreo, lo cual fue parcialmente compensando por la baja en precios energéticos, y en algunas frutas y verduras.
Así, en la primera mitad de este mes la inflación es de solo 0.01 por ciento, por debajo del 0.04 por ciento esperado por el mercado y su menor nivel para una primera quincena de un mes de junio en seis años.
Con ello, la inflación a tasa anual disminuyó de 4.13 por ciento en la segunda quincena de mayo de este año a 4.00 por ciento en la primera quincena de junio, y se ubica en el límite superior del objetivo de inflación para el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.
El organismo comparó que en la primera quincena de mayo de 2018, la inflación quincenal fue de 0.13 por ciento y a tasa anual de 4.54 por ciento.
Los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes fueron: pollo, transporte aéreo, chayote, vivienda propia, aguacate, servicios turísticos en paquete, naranja, loncherías, fondas, torterías y taquerías, tomate verde y carne de cerdo.
En contraste, los productos con precios a la baja fueron: gas doméstico LP, cebolla, gasolina de bajo octanaje, jitomate, huevo, limón, papa y otros tubérculos, chiles frescos, uva y chile serrano.

Economía// México, entre los países peor calificados en combate a la corrupción: estudio

Posted by . No comments

México, entre los países peor calificados
 en combate a la corrupción: estudio
*La Americas Society and Council of The Americas (AS/COA) presentó un estudio en el que califica a países latinoamericanos en la materia.

México se encuentra entre los países peor calificados para el combate a la corrupción, de acuerdo con el más nuevo ranking de Americas Society and Council of the Americas (AS/COA), que calificó de manera global con 4.65 puntos al país.
La AS/COA y la firma Control Risk lanzaron el índice Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) y los resultados fueron presentados este lunes. El índice mide la efectividad de esta lucha en países latinoamericanos.
En esta primera edición, los países a los que se tomó en cuenta fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela, bajo el argumento de que, en su conjunto, las naciones representan cerca del 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe.
El puntaje general más alto lo obtuvo Chile, con 6.66 de 10 puntos. En tanto, México se ubicó como el antepenúltimo más bajo. El último peldaño le pertenece a Venezuela, con 1.71 puntos.
El índice contempló 14 variables que componen tres subcategorías: capacidad legal; democracia e instituciones políticas; y sociedad civil, medios de comunicación y sector privado.
El primer eje hace referencia a los instrumentos judiciales y fiscales para el combate. El segundo analiza las campañas electorales, la formulación de políticas y la calidad general de la democracia. En tanto, el último punto sirvió para medir los factores que contribuyen a esfuerzos en la lucha anticorrupción en las tres áreas señaladas.
México obtuvo una calificación de 4.28 en el eje de capacidad legal; en cuanto a democracia e instituciones políticas, tuvo 4.52 y, para el último, sobre sociedad civil, medios de comunicación y sector privado, la calificación fue de 6.47 puntos.
El estudio reveló una falta de progreso en el combate que el país lleva a cabo en la materia.
"Un área clave de preocupación es la eficiencia e independencia judicial: los tribunales, en general, siguen siendo propensos a la interferencia política y se enfrentan a una gran cantidad de casos pendientes", indica el reporte.
También pone en la mira el nuevo sistema penal acusatorio, el cual no ha logrado regularizarse; el trabajo del fiscal general contra la corrupción y el caso de La Estafa Maestra, donde la mayoría de los funcionarios públicos involucrados no han sido investigados, así como la reforma en materia de fuero, la cual se encuentra estancada en el Congreso.
El pasado 23 de abril, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó, modificó y devolvió a los senadores la minuta de reforma que pretendía eliminar el fuero a los legisladores, y solo mantuvo al presidente de la República, quien podrá ser juzgado por nuevos delitos.
En tanto, en el estudio se reconoce que la sociedad civil ha tenido un papel activo en la promoción de la legislación anticorrupción, además de que la prensa mexicana ha mejorado su capacidad de investigación y en los últimos cinco años ha revelado esquemas de corrupción. Sin embargo, también señala que el país enfrenta altos niveles de violencia e intimidación.
Asimismo, AS/COA pone 'bajo la lupa' tres hechos importantes: la discusión en el Congreso sobre inmunidad de funcionarios, incluido el presidente de la República; al fiscal general Alejandro Gertz Manero, en tanto que en mayo dijo que en un plazo de 60 días presentaría el caso Odebrecht y la situación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; y un caso de conflicto de interés en el que se encuentra implicado el delegado federal de Jalisco, quien pertenece al mismo partido que el mandatario federal.
Foto: Economía Mexicana afectada por la corrupción.
++++++++++++++++++++++++++++
Licitación de medicamentos 
se pospone por tercera ocasión
Pese a los aplazamientos del concurso, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda negó que exista desabasto y que el scetor salud esté en 'una tormenta'.

La licitación para la contratación consolidada de bienes terapéuticos (medicamento, material de curación, material radiológico y de laboratorio), se llevará a cabo este 25 de junio, de acuerdo con la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez.
En medio de amparos y, tras haberse aplazado con anterioridad en dos ocasiones, el concurso está sólido jurídicamente ante cualquier tipo de impugnación para su realización, señaló Buenrostro.
La industria farmacéutica determinó interponer amparos, e inclusive, impugnar parte del proceso de licitación pública internacional de medicamentos, insumos y equipos comprados por el Gobierno federal, pues existe la probabilidad de que 16 mil 650 millones de pesos de la licitación de noviembre de 2018 a mayo de 2019 sean cancelados.
La Oficial Mayor garantizó que el concurso está apegado totalmente a derecho.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que la licitación se aplazó por fallas el fin de semana en CompraNet (plataforma de compras del gobierno).
Raquel Buenrostro negó que pese que es la cuarta ocasión en que se pospone dicha licitación, haya un problema de desabasto, por lo que el gobierno federal va a cumplir en tiempo y en forma la entrega de dichos insumos. Comentó que hay tiempo y que los insumos pueden ser más baratos al cambiar la estrategia entre compras y distribución.
"Tuvimos éxito en la compra de antirretrovirales, por lo que ese mismo procedimiento lo queremos llevar a cabo en la contratación consolidada, la cual, se hará un estudio de mercado, en donde veremos qué proveedor ofrezca el precio más competitivo y, posteriormente, se hará la contratación de distribuidores. Vamos a dividir al país en cinco regiones, eso nos deberá de bajar costos", sentenció la Oficial Mayor.
Esta es la tercera ocasión que dicha licitación se pospone. La primera, programada para el 10 de junio pasado se pospuso para el 21, luego pasó al 24 y ahora será el 25 de junio a partir de las 8:00 horas.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se allegaron de la opinión de científicos para escoger los mejores productos para la compra de antirretrovirales.
"La operación fue de tres mil 250 millones de pesos, lo que representó una disminución de mil 700 millones de pesos", reveló López-Gatell.
Buenrostro Sánchez precisó que México pudo adquirir este medicamento en 85 dólares a precio de lista, mientras que en Estados Unidos los adquieren en hasta tres mil 500 dólares.
"No hay una tormenta en el sector salud. Estamos llevando a cabo una estrategia refrescante de interés público (…) estamos solicitando ayuda a Naciones Unidas en estudios de mercados", sentenció Buenrostro.
López-Gatell comentó que están rumbo a la eficiencia terapéutica, mejorando los medicamentos y los precios.
Foto: A revisión la licitacioón der compra de medicamentos.
++++++++++++++++++++++ 
Breves
1.- Hologramas a los autos nuevos 
     contraviene normas federales: AMIA
La propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para la emisión de hologramas para los autos nuevos contraviene las normas federales 167 y 042 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
"Los autos nuevos apenas representan 1 por ciento de las emisiones contaminantes que realiza el parque vehicular, se requiere trabajar en políticas que impulsen la renovación del parque existente y no afectar a los autos nuevos que llegan con nuevas tecnologías", indicó en conferencia de prensa.
A inicios de junio, la CAMe propuso otorgar el holograma '00' solo a las unidades nuevas con rendimientos iguales o mayores a 15 kilómetros por litro de gasolina y cumplimiento de estándar 'C' de la NOM-042-SEMARNAT-2003. Así como contar con una etiqueta del rendimiento de combustible.
"En la norma 042 dice que todos deben ser mínimo categoría 'B', solo algunos modelos son 'C', porque no hay disponibilidad de combustibles de Ultra Bajo Azufre en todo el territorio nacional; sin esta gasolina no se puede traer este tipo de autos", destacó.
Remarcó que la falta de gasolina de Ultra Bajo Azufre es un problema que no se ha cambiado en los últimos 10 años, y esto es principalmente por Pemex, pues las nuevas marcas si cumplen con esta obligación.
También señala que las propuestas de la CAMe van contra la Norma 167 que libera de verificación a todos los autos nuevos por los primeros dos años, pues ahora tendrían que verificar.  

2.- Profeco encuentra gasolinera
     que "más roba"
 El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que derivado de las labores de campo del personal, se detectó a la gasolinera que más roba en el país, en el municipio de Acajete, en Puebla.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que derivado de las labores de campo del personal, se detectó a la gasolinera que más roba en el país, en el municipio de Acajete, en Puebla.
En conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que tras una visita a la estación de servicio se detectó que servía 6.670 litros por cada 20 litros, es decir, menos del 50 por ciento.
"Encontramos a la gasolinera que se ha registrado que robe más en todo el país, de José Oscar Cervantes López (Km 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, municipio de Acajete, Puebla) … es un caso verdaderamente escandaloso".
Asimismo, como parte de las 125 verificaciones por sorteo electrónico que la Profeco realizó esta semana, cuatro estaciones no permitieron ser verificadas, y se encontraron tres bombas en una gasolinera de Chiapas con rastrillo, que no vendía litros completos.
Por otra parte, dijo que en esta semana el precio más alto de la gasolina regular fue de 22.69 pesos y el más económico de 17.44 pesos; para la Premium el precio más alto fue de 23.16 pesos y el más bajo de 19.18 por litro; en tanto que el precio más alto del Diésel fue de 22.05 pesos y el más bajo de 18.99 pesos.
Por marca, las tres con los precios más altos fueron Chevron, Arco y Redco; mientras que las tres con los precios más bajos fueron Gulf, Orsan y La Gas.
En cuanto al gas LP, el precio más alto por litro para tanque estacionario fue de 11.37 pesos por litro y el más bajo de 7.41 pesos; y para cilindro el más alto fue de 21.06 pesos, en tanto que el más económico se ubicó en 14.59 pesos.
Destacó que, de mil 224 cilindros se detectaron 322 con irregularidades, de los cuales se inmovilizaron 219 porque no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias para continuar en el mercado.

3.- Inflación desacelera y vuelve
     al objetivo del Banxico
En la primera quincena de junio de 2019, los precios al consumidor registraron un aumento marginal de 0.01 por ciento, el menor para un mismo periodo en seis años, con lo cual la inflación a tasa anual retrocedió a 4.00 por ciento, informó el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que la inflación en la primera quincena de este mes se debe al alza de algunos productos agropecuarios y transporte aéreo, lo cual fue parcialmente compensando por la baja en precios energéticos, y en algunas frutas y verduras.
Así, en la primera mitad de este mes la inflación es de solo 0.01 por ciento, por debajo del 0.04 por ciento esperado por el mercado y su menor nivel para una primera quincena de un mes de junio en seis años.
Con ello, la inflación a tasa anual disminuyó de 4.13 por ciento en la segunda quincena de mayo de este año a 4.00 por ciento en la primera quincena de junio, y se ubica en el límite superior del objetivo de inflación para el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.
El organismo comparó que en la primera quincena de mayo de 2018, la inflación quincenal fue de 0.13 por ciento y a tasa anual de 4.54 por ciento.
Los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes fueron: pollo, transporte aéreo, chayote, vivienda propia, aguacate, servicios turísticos en paquete, naranja, loncherías, fondas, torterías y taquerías, tomate verde y carne de cerdo.
En contraste, los productos con precios a la baja fueron: gas doméstico LP, cebolla, gasolina de bajo octanaje, jitomate, huevo, limón, papa y otros tubérculos, chiles frescos, uva y chile serrano.

0 comentarios:

Gobierno anuncia vacantes de
Fuerza Civil en Facebook
*En la publicación de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó una oferta salarial de hasta 18 mil 378 pesos.

Monterrey.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció en su cuenta de Facebook vacantes para formar parte de la institución en cualquiera de sus corporaciones policíacas.
Lo anterior se dio luego de que Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, diera a conocer que ya no se incrementaría más el número de elementos para la Fuerza Civil, pero sí el de la Guardia Civil que es más de proximidad.
Sin embargo, esta versión fue contrariada por el Gobierno del Estado y aclaró que no se restarían elementos de ninguna corporación, al menos en lo que respecta a la actual administración.
Ante tal panorama, la Secretaría de Seguridad publicó en su red social estar en busca de más elementos de seguridad, ofreciendo un sueldo de hasta 18 mil 378 pesos.
"Protejamos a Nuevo León con todas nuestras fuerzas.
"Estos son los requisitos para ser parte de la corporación, si cuentas con la valentía para defender nuestro estado, comunícate al 01 800 800 11 33 y realiza tu cita", refirieron.
Por último, para quienes sean foráneos pidieron iniciar el proceso de contratación en línea o bien a través de un mensaje vía esta red social.
"Si eres foráneo puedes iniciar tu proceso en línea. Envíanos un inbox para más información", concluye el texto.
Fue el viernes pasado cuando el funcionario declaró que actualmente cuentan con 4 mil 800 elementos de la Fuerza Civil, de los cuales, al final del sexenio pretenden reducirlos a tres mil, ya que mil serán traspasados al nuevo modelo de Guardia Civil que se implementó, y que tiene la función de Policía de Proximidad.
Lo anterior, justificó, debido al nuevo modelo nacional que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca reducir el número de elementos de las corporaciones reactivas para tener más presencia con las de proximidad en las colonias y comunidades.
Sin embargo, al día siguiente el Estado corrigió su versión y resaltó que al menos en esta administración no se hará ningún decremento de la corporación policíaca.
Foto: Fuerza Civil de Monterrey busca elementos por Fecebook.
++++++++++++++++++++++
 Urgen sacar todo el fertilizante
  de las bodegas en Guerrero
*Retención de funcionarios federales, ahora en los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres

Taxco, Guerrero.- El conflicto por el retraso en la entrega del fertilizante por parte del Gobierno federal se agrava en Guerrero debido a que las lluvias ya llegaron, pero los campesinos no pueden sembrar a falta del insumo. Por ello, se manifestaron con bloqueos carreteros y la retención de Siervos de la Nación.
Ante esta situación, el gobierno del estado urgió a la Federación a que distribuya todo el insumo agrícola que se tiene en bodegas, ya que de las 110 mil toneladas sólo se ha repartido 20 por ciento.
El gobernador Héctor Astudillo indicó que en el estado el fertilizante sirve para producir un millón 245 mil toneladas de maíz, lo que los posiciona como el quinto productor en el país, esto lo señaló al ser cuestionado sobre señalamiento del Gobierno federal en torno a que en los 24 años que se ha tenido el programa de fertilizante en Guerrero ha servido para la siembra de enervantes.
Dio a conocer los datos técnicos que tiene sobre el reparto y el comparativo con el año anterior, "en 2018 el gobierno del estado y los municipios repartieron 203 mil toneladas de fertilizante, y para este 2019 el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), adquirió 110 mil toneladas, lo que representa un 56 por ciento de lo que se tuvo el año pasado".
De estas 110 mil toneladas se ha repartido 20 por ciento a los productores guerrerenses lo que representa, comparado con el año anterior, sólo 12 por ciento de fertilizante entregado, dijo el mandatario.
La crisis por la tardía entrega de este insumo ha afectado la región de Tierra Caliente, Zona Norte y la Montaña, en donde se han retenido a dos delegados federales, un alcalde y han bloqueado carreteras, como ocurrió en Zapotitlán Tablas, quienes el sábado pasado cortaron la circulación en la carretera federal Tlapa-Chilapa.
La molestia de los campesinos por la falta del abono llegó a la Costa Chica de Guerrero. En Tecoanapa y en Ayutla de los Libres mantienen retenidos a servidores de la nación.
En Tecoanapa, los productores, desesperados porque no les quieren entregar el abono, tomaron la decisión de retener a siete servidores en la cancha principal, entre ellos el coordinador Marcelo Vargas, en espera de que autoridades federales les entreguen el fertilizante.
A esto hay que añadir que a pesar de cumplir con la entrega de la documentación que se les pidió en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), los servidores de la nación les volvieron a solicitar los mismos documentos para entregarles el insumo para una hectárea, y no de dos o tres como les prometió el Cader.
El delegado de la Costa Chica, Alberto Salgado, hasta el momento no ha intervenido ni funcionarios de otra autoridad federal, estatal o del alcalde de ese municipio gobernado por Morena, Enoc Roque Ramírez, por lo que advierten que no van a liberar a los funcionarios hasta que les entreguen el fertilizante.
Por la tarde de ayer, los ciudadanos de la comunidad El Limón, en Tecoanapa, bloquearon de forma total los dos carriles de la carretera que conduce hacia Tierra Colorada, y un segundo grupo en la zona del Pericón en la misma área, para exigir la entrega de fertilizante.
En el municipio de Ayutla de los Libres, productores también retuvieron a funcionarios federales adscritos a los Siervos de la Nación en reclamo a la entrega del insumo para aprovechar la presente temporada de lluvias.
Foto: El goberno de Guerrero espera que la federación destrabe el conflicto.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Se realiza con éxito primera Jornada de
     Salud en tu Comunidad en Morelos
Cuernavaca, Morelos.-Más de 200 consultas médicas y 129 dentales se otorgaron en el arranque de las jornadas "Salud en tu Comunidad" en la localidad de Huejotengo del municipio de Ocuituco, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado.
"El objetivo de este programa es acercar los servicios de salud a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, además de atención médica, dental y farmacia; también se realizaron 776 acciones de enfermería, seis sesiones psicológicas y más de 50 orientaciones nutricionales", mencionó.
Cantú Cuevas detalló que se practicaron 54 citologías, 18 exploraciones mamarias, 49 mastografías, además de que se remitieron 15 mujeres al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) para cuestión de seguimiento.
"La promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública morelense, por lo tanto trabajamos para impulsar el autocuidado en todas las etapas de la vida", indicó.
El funcionario estatal afirmó que "Salud en tu Comunidad" es muestra del compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene para asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud.
"Las siguientes jornadas se llevarán a cabo en los municipios Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla y Jonacatepec", precisó.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud agradeció la labor de los cerca de 100 colaboradores que forman parte del proyecto, al tiempo que los llamó a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y siempre en beneficio de la gente.

2.-Toma protesta a la mesa directiva
     de AMHYM-Aguascalientes
Ciudad de Aguascalientes.-Este Fin de semana el Gobernador del Estado de Aguacalientes Martín Orozco tomó protesta al Consejo Directivo 2019-2021 de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalentes.
Tras votaciones internas se elegió a Gloria María Romo Cuesta como presidenta de la asociación para seguir impulsando el desarrollo turístico de nuestra entidad.
La Presidenta Gloria Romo refirió su apoyo para trabajar conjuntamente con la Sectur, además de exhortar al empresariado presente para que se sumen los programas de gobierno desarrollen relaciones empresariales en beneficio del sector.
Aguascalientes muestra un desarrollo importante en su industria e inversiones, que se ve reflejado en el crecimiento de la oferta hotelera que hay en la entidad, así lo destacó Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles saliante, tras resaltar que él no ve mal que haya apertura de nuevas hospederías, sino que lo importante es que no se descuiden las ya establecidas para hacer frente a la gran competencia que representan las plataformas digitales.
Entrevistado en el marco de la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, que preside Gloria Romo Cuesta para el periodo 2019-2021, el representante nacional se dijo gratamente sorprendido por el desarrollo que tiene la entidad con relación a otros lugares, donde se ve una gran cantidad de hoteles nuevos, con una oferta de más de 50 y cerca de 4 mil 500 habitaciones.


3.-Aseguran a 64 migrantes 
    en 5 puntos de Veracruz
Xalapa.-Un total de 64 migrantes fueron asegurados en puntos de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM), en Veracruz.
El INM de la entidad informó que el 23 de junio se aseguró a este grupo de personas en cinco vehículos aduaneros.
A la estación migratoria de Acayucan también ingresaron 50 extranjeros procedentes de Monterrey en Nuevo León; 39 de Piedras Negras, en Coahuila; 42 de Reynosa, en Tamaulipas y 40 de Jiménez, en Chihuahua.

Estados// Gobierno anuncia vacantes de Fuerza Civil en Facebook

Posted by . No comments

Gobierno anuncia vacantes de
Fuerza Civil en Facebook
*En la publicación de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó una oferta salarial de hasta 18 mil 378 pesos.

Monterrey.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció en su cuenta de Facebook vacantes para formar parte de la institución en cualquiera de sus corporaciones policíacas.
Lo anterior se dio luego de que Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, diera a conocer que ya no se incrementaría más el número de elementos para la Fuerza Civil, pero sí el de la Guardia Civil que es más de proximidad.
Sin embargo, esta versión fue contrariada por el Gobierno del Estado y aclaró que no se restarían elementos de ninguna corporación, al menos en lo que respecta a la actual administración.
Ante tal panorama, la Secretaría de Seguridad publicó en su red social estar en busca de más elementos de seguridad, ofreciendo un sueldo de hasta 18 mil 378 pesos.
"Protejamos a Nuevo León con todas nuestras fuerzas.
"Estos son los requisitos para ser parte de la corporación, si cuentas con la valentía para defender nuestro estado, comunícate al 01 800 800 11 33 y realiza tu cita", refirieron.
Por último, para quienes sean foráneos pidieron iniciar el proceso de contratación en línea o bien a través de un mensaje vía esta red social.
"Si eres foráneo puedes iniciar tu proceso en línea. Envíanos un inbox para más información", concluye el texto.
Fue el viernes pasado cuando el funcionario declaró que actualmente cuentan con 4 mil 800 elementos de la Fuerza Civil, de los cuales, al final del sexenio pretenden reducirlos a tres mil, ya que mil serán traspasados al nuevo modelo de Guardia Civil que se implementó, y que tiene la función de Policía de Proximidad.
Lo anterior, justificó, debido al nuevo modelo nacional que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca reducir el número de elementos de las corporaciones reactivas para tener más presencia con las de proximidad en las colonias y comunidades.
Sin embargo, al día siguiente el Estado corrigió su versión y resaltó que al menos en esta administración no se hará ningún decremento de la corporación policíaca.
Foto: Fuerza Civil de Monterrey busca elementos por Fecebook.
++++++++++++++++++++++
 Urgen sacar todo el fertilizante
  de las bodegas en Guerrero
*Retención de funcionarios federales, ahora en los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres

Taxco, Guerrero.- El conflicto por el retraso en la entrega del fertilizante por parte del Gobierno federal se agrava en Guerrero debido a que las lluvias ya llegaron, pero los campesinos no pueden sembrar a falta del insumo. Por ello, se manifestaron con bloqueos carreteros y la retención de Siervos de la Nación.
Ante esta situación, el gobierno del estado urgió a la Federación a que distribuya todo el insumo agrícola que se tiene en bodegas, ya que de las 110 mil toneladas sólo se ha repartido 20 por ciento.
El gobernador Héctor Astudillo indicó que en el estado el fertilizante sirve para producir un millón 245 mil toneladas de maíz, lo que los posiciona como el quinto productor en el país, esto lo señaló al ser cuestionado sobre señalamiento del Gobierno federal en torno a que en los 24 años que se ha tenido el programa de fertilizante en Guerrero ha servido para la siembra de enervantes.
Dio a conocer los datos técnicos que tiene sobre el reparto y el comparativo con el año anterior, "en 2018 el gobierno del estado y los municipios repartieron 203 mil toneladas de fertilizante, y para este 2019 el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), adquirió 110 mil toneladas, lo que representa un 56 por ciento de lo que se tuvo el año pasado".
De estas 110 mil toneladas se ha repartido 20 por ciento a los productores guerrerenses lo que representa, comparado con el año anterior, sólo 12 por ciento de fertilizante entregado, dijo el mandatario.
La crisis por la tardía entrega de este insumo ha afectado la región de Tierra Caliente, Zona Norte y la Montaña, en donde se han retenido a dos delegados federales, un alcalde y han bloqueado carreteras, como ocurrió en Zapotitlán Tablas, quienes el sábado pasado cortaron la circulación en la carretera federal Tlapa-Chilapa.
La molestia de los campesinos por la falta del abono llegó a la Costa Chica de Guerrero. En Tecoanapa y en Ayutla de los Libres mantienen retenidos a servidores de la nación.
En Tecoanapa, los productores, desesperados porque no les quieren entregar el abono, tomaron la decisión de retener a siete servidores en la cancha principal, entre ellos el coordinador Marcelo Vargas, en espera de que autoridades federales les entreguen el fertilizante.
A esto hay que añadir que a pesar de cumplir con la entrega de la documentación que se les pidió en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), los servidores de la nación les volvieron a solicitar los mismos documentos para entregarles el insumo para una hectárea, y no de dos o tres como les prometió el Cader.
El delegado de la Costa Chica, Alberto Salgado, hasta el momento no ha intervenido ni funcionarios de otra autoridad federal, estatal o del alcalde de ese municipio gobernado por Morena, Enoc Roque Ramírez, por lo que advierten que no van a liberar a los funcionarios hasta que les entreguen el fertilizante.
Por la tarde de ayer, los ciudadanos de la comunidad El Limón, en Tecoanapa, bloquearon de forma total los dos carriles de la carretera que conduce hacia Tierra Colorada, y un segundo grupo en la zona del Pericón en la misma área, para exigir la entrega de fertilizante.
En el municipio de Ayutla de los Libres, productores también retuvieron a funcionarios federales adscritos a los Siervos de la Nación en reclamo a la entrega del insumo para aprovechar la presente temporada de lluvias.
Foto: El goberno de Guerrero espera que la federación destrabe el conflicto.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Se realiza con éxito primera Jornada de
     Salud en tu Comunidad en Morelos
Cuernavaca, Morelos.-Más de 200 consultas médicas y 129 dentales se otorgaron en el arranque de las jornadas "Salud en tu Comunidad" en la localidad de Huejotengo del municipio de Ocuituco, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado.
"El objetivo de este programa es acercar los servicios de salud a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, además de atención médica, dental y farmacia; también se realizaron 776 acciones de enfermería, seis sesiones psicológicas y más de 50 orientaciones nutricionales", mencionó.
Cantú Cuevas detalló que se practicaron 54 citologías, 18 exploraciones mamarias, 49 mastografías, además de que se remitieron 15 mujeres al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) para cuestión de seguimiento.
"La promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de la salud pública morelense, por lo tanto trabajamos para impulsar el autocuidado en todas las etapas de la vida", indicó.
El funcionario estatal afirmó que "Salud en tu Comunidad" es muestra del compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene para asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud.
"Las siguientes jornadas se llevarán a cabo en los municipios Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla y Jonacatepec", precisó.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud agradeció la labor de los cerca de 100 colaboradores que forman parte del proyecto, al tiempo que los llamó a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y siempre en beneficio de la gente.

2.-Toma protesta a la mesa directiva
     de AMHYM-Aguascalientes
Ciudad de Aguascalientes.-Este Fin de semana el Gobernador del Estado de Aguacalientes Martín Orozco tomó protesta al Consejo Directivo 2019-2021 de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalentes.
Tras votaciones internas se elegió a Gloria María Romo Cuesta como presidenta de la asociación para seguir impulsando el desarrollo turístico de nuestra entidad.
La Presidenta Gloria Romo refirió su apoyo para trabajar conjuntamente con la Sectur, además de exhortar al empresariado presente para que se sumen los programas de gobierno desarrollen relaciones empresariales en beneficio del sector.
Aguascalientes muestra un desarrollo importante en su industria e inversiones, que se ve reflejado en el crecimiento de la oferta hotelera que hay en la entidad, así lo destacó Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles saliante, tras resaltar que él no ve mal que haya apertura de nuevas hospederías, sino que lo importante es que no se descuiden las ya establecidas para hacer frente a la gran competencia que representan las plataformas digitales.
Entrevistado en el marco de la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, que preside Gloria Romo Cuesta para el periodo 2019-2021, el representante nacional se dijo gratamente sorprendido por el desarrollo que tiene la entidad con relación a otros lugares, donde se ve una gran cantidad de hoteles nuevos, con una oferta de más de 50 y cerca de 4 mil 500 habitaciones.


3.-Aseguran a 64 migrantes 
    en 5 puntos de Veracruz
Xalapa.-Un total de 64 migrantes fueron asegurados en puntos de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM), en Veracruz.
El INM de la entidad informó que el 23 de junio se aseguró a este grupo de personas en cinco vehículos aduaneros.
A la estación migratoria de Acayucan también ingresaron 50 extranjeros procedentes de Monterrey en Nuevo León; 39 de Piedras Negras, en Coahuila; 42 de Reynosa, en Tamaulipas y 40 de Jiménez, en Chihuahua.

0 comentarios:

Operativos en la CDMX genera detenciones ilegales 
Lino Calderón 
Rául Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) declaró que derivado de los últimos acontecimientos relacionados con el operativo "RUBIK" implementado en la CDMX, en donde existe una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades, los elementos de la Secretaría que llevan al cabo estas actividades no están cumpliendo con su función de servir a los ciudadanos y están llevando a cabo incluso, detenciones ilegales y extorsiones, realizándolas sin el estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos.
Raúl Sapién comentó que dicho operativo ha originado una serie de detenciones arbitrarias como es el caso reciente de algunos choferes escoltas, en donde a pesar de acreditarse la legítima portación de armas de cargo, a través de una licencia particular colectiva, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX intentan "justificar" las detenciones con supuestos llamados al subsecretario de la Defensa Nacional, argumentando así que las licencias o las armas no están registradas;  con ello ponen a disposición a los elementos de seguridad privada ante el Ministerio Público.
No obstante, el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, puntualizó que los elementos de seguridad privada se tienen que enfrentar a una larga espera a que el agente del Ministerio Público defina su situación legal. 
Cabe destacar también que con estas detenciones, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX dejan a su suerte y en la vía pública a personas que son resguardadas, vulnerando con esto su seguridad patrimonial y física, toda vez que tanto el personal de seguridad privada como el automóvil en el que viajan
son puestos a disposición de la autoridad ministerial.
"No es aceptable que por un lado tengamos un problema enorme de violencia, secuestro, asaltos y extorsión en la Ciudad de México y por otro lado la policía capitalina enfoque sus baterías en realizar retenes, que en algunos casos afectan a personas que sí están trabajando y esforzándose para sacar al país adelante. 
Los elementos de seguridad pública deberían de servir a los ciudadanos en lugar de estar haciendo detenciones ilegales o incluso extorsiones; y ante la evidente escalada de inseguridad que sufre la ciudad se debe admitir que la Secretaría de
Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX, que está a cargo del C. Jesús Orta Martínez, no está dando ningún resultado en materia de seguridad", comentó Raúl Sapién.
La percepción y confianza de la sociedad hacia la policía sigue siendo negativa, por lo que para generar un verdadero cambio se tienen que realizar de manera inmediata modificaciones en su estructura y protocolos de actuación, reforzando la capacitación a sus elementos; ya que de seguir operando de la misma manera se envía el mensaje de que las autoridades, son juez y parte y continúan protegiendo a las policías auxiliares y bancarias, contrario a lo que ya se había anunciado, éstas regresarían a su verdadera labor de brindar seguridad pública a todos los ciudadanos, finalizó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Operativos en la CDMX genera detenciones ilegales

Posted by . No comments

Operativos en la CDMX genera detenciones ilegales 
Lino Calderón 
Rául Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) declaró que derivado de los últimos acontecimientos relacionados con el operativo "RUBIK" implementado en la CDMX, en donde existe una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades, los elementos de la Secretaría que llevan al cabo estas actividades no están cumpliendo con su función de servir a los ciudadanos y están llevando a cabo incluso, detenciones ilegales y extorsiones, realizándolas sin el estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos.
Raúl Sapién comentó que dicho operativo ha originado una serie de detenciones arbitrarias como es el caso reciente de algunos choferes escoltas, en donde a pesar de acreditarse la legítima portación de armas de cargo, a través de una licencia particular colectiva, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX intentan "justificar" las detenciones con supuestos llamados al subsecretario de la Defensa Nacional, argumentando así que las licencias o las armas no están registradas;  con ello ponen a disposición a los elementos de seguridad privada ante el Ministerio Público.
No obstante, el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, puntualizó que los elementos de seguridad privada se tienen que enfrentar a una larga espera a que el agente del Ministerio Público defina su situación legal. 
Cabe destacar también que con estas detenciones, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX dejan a su suerte y en la vía pública a personas que son resguardadas, vulnerando con esto su seguridad patrimonial y física, toda vez que tanto el personal de seguridad privada como el automóvil en el que viajan
son puestos a disposición de la autoridad ministerial.
"No es aceptable que por un lado tengamos un problema enorme de violencia, secuestro, asaltos y extorsión en la Ciudad de México y por otro lado la policía capitalina enfoque sus baterías en realizar retenes, que en algunos casos afectan a personas que sí están trabajando y esforzándose para sacar al país adelante. 
Los elementos de seguridad pública deberían de servir a los ciudadanos en lugar de estar haciendo detenciones ilegales o incluso extorsiones; y ante la evidente escalada de inseguridad que sufre la ciudad se debe admitir que la Secretaría de
Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX, que está a cargo del C. Jesús Orta Martínez, no está dando ningún resultado en materia de seguridad", comentó Raúl Sapién.
La percepción y confianza de la sociedad hacia la policía sigue siendo negativa, por lo que para generar un verdadero cambio se tienen que realizar de manera inmediata modificaciones en su estructura y protocolos de actuación, reforzando la capacitación a sus elementos; ya que de seguir operando de la misma manera se envía el mensaje de que las autoridades, son juez y parte y continúan protegiendo a las policías auxiliares y bancarias, contrario a lo que ya se había anunciado, éstas regresarían a su verdadera labor de brindar seguridad pública a todos los ciudadanos, finalizó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

0 comentarios:

 Apoyado por el Fondo Sectorial CONACYT-AEM, se lanzará al espacio en octubre de 2019 
"Nuestra juventud hace historia y es motivo de orgullo para México": Mendieta Jiménez
Nanosatélites, con potencial de crear nuevas compañías y miles de trabajos en México: NASA
Alma Delia Rodríguez/ Lino Calderón 
 
El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, llegó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para su fase de pruebas finales en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.
Lo anterior, tras pasar todas las pruebas de la propia NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que tuvo financiamiento por parte del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
"Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana".
Así lo destacó el Director General de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales "Wallops Flight Facility", en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.
Por su parte, el Directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 "está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana".
"AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México", destacó Martínez.
Agregó que el lanzamiento del AztechSat-1 está incluido en el manifiesto del lanzamiento "Northrop Grumman 12" (NG-12), y que se lanzará en un cohete de nombre "Antares II", en una misión hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
En el mismo tenor, el Coordinador General de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, y actor clave para lograr este proyecto con NASA, Mtro. Carlos Duarte Muñoz, destacó que el gran objetivo de la AEM ha sido la formación de jóvenes capaces de construir satélites en México.
Duarte reconoció ampliamente a la UPAEP y a sus autoridades, por el apoyo que con gran visión brindaron desde su inicio al proyecto, apostando fuerte al talento de nuestra juventud, que será la que construya la Cuarta Transformación de nuestro país, subrayó.
Con un desarrollo mexicano para el módulo de enlace intersatelital, la misión del AztechSat-1 será realizar interconexión y transmitir datos a la constelación satelital "Globalstar", pero, la misión más importante, es la construcción de nuestras capacidades nacionales en materia espacial, dijo.
"En esta 4T redoblamos esfuerzos en la construcción de talento joven e infraestructura física para desarrollar Nanosatélites en México para la protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital de Internet para todos, y más tareas prioritarias", concluyeron.

 

Libre de virus. www.avast.com

Llega a la NASA nanosatélite mexicano AZTECHSAT-1

Posted by . No comments

 Apoyado por el Fondo Sectorial CONACYT-AEM, se lanzará al espacio en octubre de 2019 
"Nuestra juventud hace historia y es motivo de orgullo para México": Mendieta Jiménez
Nanosatélites, con potencial de crear nuevas compañías y miles de trabajos en México: NASA
Alma Delia Rodríguez/ Lino Calderón 
 
El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, llegó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para su fase de pruebas finales en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.
Lo anterior, tras pasar todas las pruebas de la propia NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que tuvo financiamiento por parte del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
"Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana".
Así lo destacó el Director General de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales "Wallops Flight Facility", en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.
Por su parte, el Directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 "está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana".
"AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México", destacó Martínez.
Agregó que el lanzamiento del AztechSat-1 está incluido en el manifiesto del lanzamiento "Northrop Grumman 12" (NG-12), y que se lanzará en un cohete de nombre "Antares II", en una misión hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
En el mismo tenor, el Coordinador General de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, y actor clave para lograr este proyecto con NASA, Mtro. Carlos Duarte Muñoz, destacó que el gran objetivo de la AEM ha sido la formación de jóvenes capaces de construir satélites en México.
Duarte reconoció ampliamente a la UPAEP y a sus autoridades, por el apoyo que con gran visión brindaron desde su inicio al proyecto, apostando fuerte al talento de nuestra juventud, que será la que construya la Cuarta Transformación de nuestro país, subrayó.
Con un desarrollo mexicano para el módulo de enlace intersatelital, la misión del AztechSat-1 será realizar interconexión y transmitir datos a la constelación satelital "Globalstar", pero, la misión más importante, es la construcción de nuestras capacidades nacionales en materia espacial, dijo.
"En esta 4T redoblamos esfuerzos en la construcción de talento joven e infraestructura física para desarrollar Nanosatélites en México para la protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital de Internet para todos, y más tareas prioritarias", concluyeron.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo
*Sargazo, uno de los problemas que afecta el desarrollo de las costas de Quintana Roo
*AMLO instruyó a la Secretaría de Marina para la construcción de embarcaciones especiales
Lino Calderón 

Tulum.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Tulum, Quintana que la Marina construirá barcos para recoger mil toneladas de sargazo.
Señaló que la acumulación de este tipo de alga provoca malestar y le resta belleza a las playas de la zona, además de pérdidas económicas.
"Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo", mencionó el presidente durante su visita a Quintana Roo.
"Lo vamos a resolver", informó, "ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo".
Un reto a enfrentar
Mencionó que se va a terminar ese problema al que calificó como un nuevo reto a enfrentar, puesto que "produce desempleo y falta de desarrollo".
Mencionó que durante la construcción del Tren Maya aumentará el empleo en la zona lo que traerá mucho beneficio para Quintana Roo.
"Tenemos nada más que ordenar el territorio, ordenar el desarrollo porque ha habido mucho desorden, muchos abusos", mencionó.
Dijo que se le dará atención a los conflictos que se han generado acerca de las tierras y que se meterá orden en este tema.
"Le estoy dando la instrucción al procurador agrario, que se va a venir a trabajar a Quintana Roo, para ordenar en el asuntos de tierras.
Compromiso energético
En el mismo acto, recordó el compromiso de introducir gas natural "hasta Quintana Roo desde Tuxpan, desde el Golfo", dijo.
Reafirmó que "se va a crear una nueva planta de generación de energía eléctrica en la península de Yucatán", citó su compromiso.
Recalcó su compromiso de cumplir con sus promesas en el rubro energético, tanto en electricidad como en gas natural.
AMLO definió como una gran paradoja que uno de las regiones que más ha aportado en turismo al país, al mismo tiempo sea de las más pobres.
"Si no es por Cancún, si no es por Playa (del Carmen), si no es por Tulum, si no es por esta región, no habría nada", apuntó.

Libre de virus. www.avast.com

Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo

Posted by . No comments

Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo
*Sargazo, uno de los problemas que afecta el desarrollo de las costas de Quintana Roo
*AMLO instruyó a la Secretaría de Marina para la construcción de embarcaciones especiales
Lino Calderón 

Tulum.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Tulum, Quintana que la Marina construirá barcos para recoger mil toneladas de sargazo.
Señaló que la acumulación de este tipo de alga provoca malestar y le resta belleza a las playas de la zona, además de pérdidas económicas.
"Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo", mencionó el presidente durante su visita a Quintana Roo.
"Lo vamos a resolver", informó, "ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo".
Un reto a enfrentar
Mencionó que se va a terminar ese problema al que calificó como un nuevo reto a enfrentar, puesto que "produce desempleo y falta de desarrollo".
Mencionó que durante la construcción del Tren Maya aumentará el empleo en la zona lo que traerá mucho beneficio para Quintana Roo.
"Tenemos nada más que ordenar el territorio, ordenar el desarrollo porque ha habido mucho desorden, muchos abusos", mencionó.
Dijo que se le dará atención a los conflictos que se han generado acerca de las tierras y que se meterá orden en este tema.
"Le estoy dando la instrucción al procurador agrario, que se va a venir a trabajar a Quintana Roo, para ordenar en el asuntos de tierras.
Compromiso energético
En el mismo acto, recordó el compromiso de introducir gas natural "hasta Quintana Roo desde Tuxpan, desde el Golfo", dijo.
Reafirmó que "se va a crear una nueva planta de generación de energía eléctrica en la península de Yucatán", citó su compromiso.
Recalcó su compromiso de cumplir con sus promesas en el rubro energético, tanto en electricidad como en gas natural.
AMLO definió como una gran paradoja que uno de las regiones que más ha aportado en turismo al país, al mismo tiempo sea de las más pobres.
"Si no es por Cancún, si no es por Playa (del Carmen), si no es por Tulum, si no es por esta región, no habría nada", apuntó.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Sargazo no es "gravísimo",
 dice López Obrador
*En visita por Quintana Roo, El Presidente miniza el impacto por el arribo de las macroalgas a las playas
Lino Calderón 

Playa del Carmen.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el problema de sargazo en Quintana Roo, que según autoridades locales ha provocado disminución del turismo y problemas de violencia.
Durante la entrega de becas de programas sociales y Tren Maya en la entidad, el Mandatario dijo que su gobierno seguirá apoyando el combate a la macroalga que contamina las playas y mares de Quintana Roo. 
El sector hotelero en el Caribe mexicano reporta pérdidas en los primeros cinco meses del año, respecto al mismo periodo de 2018, tras una caída de la ocupación del 6% debido al sargazo, la violencia y la falta de promoción.
"Vamos a apoyar el asunto del sargazo, no he hablado mucho de eso porque no considero que sea, como algunos sostienen, que sea gravísimo, no; ya le di instrucciones al secretario de la Marina y se van a construir embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema". 
Antes, el gobernador Carlos Joaquín González expresó que el principal reto en la entidad es el sargazo porque le quita la belleza a las playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y esto hace violencia.
"Le doy un dato, estamos  recogiendo casi mil toneladas de sargazo en las playas públicas de Quintana Roo cada día, por eso agradezco su apoyo",
El Presidente destacó que el proyecto del Tren Maya tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos para Quintana Roo, que se traducirá en muchos empleos para la gente del estado y quienes vengan a buscarse la vida.
El Mandatario reconoció qué hay problemas de despojos de tierras, por ello instruyó al procurador Agrario, Luis Hernández Palacios, a que se mude una temporada a la entidad para solucionarlo.
Asimismo con una inversión de 60 millones de pesos, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) construirá cuatro embarcaciones para recolectar el sargazo en mar abierto y evitar que recale masivamente en las playas del Caribe Mexicano, además, actualmente diseña un sistema satelital para identificar las masas de macroalga que se aproximan a las costas.
Las barcas sargaceras serán tipo catamarán con una mayor capacidad de carga; cada una tendrá un costo de 15 millones de pesos y contarán con una grúa para depositar el sargazo de manera directa en otra embarcación e inclusive en un vehículo.
La primera embarcación de diseño estará lista en seis meses, época de menor arribo de macroalgas a los litorales de Quintana Roo, de acuerdo con lo informado ayer por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante una reunión privada realizada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Durante el encuentro, al que asistieron alcaldes y alcaldesas, autoridades federales y estatales y hoteleros, se acordó que el gobierno del estado habilitará sitios de composteo o disposición final del sargazo, en ámbitos de su competencia y de acuerdo con los Lineamientos que dicte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además de la cosecha del sargazo en el mar, la Secretaría de Marina realizará sobrevuelos semanales para detectar las zonas impactadas y de arribo de la macroalga. Aquella que alcance a recalar en la costa, deberá ser retirada 48 horas después de su arribo, para evitar su descomposición y sus impactos adversos al ecosistema costero.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín, indicó que teniendo las playas limpias, se intensificarán los trabajos de promoción turística y subrayó que así como en Quintana Roo se ha desarrollado una cultura preventiva en torno a tormentas y huracanes, ésta habrá de replicarse tratándose de la arribazón de sargazo.
Durante la reunión también se revisó el Programa Integrado de Atención al Arribo de Sargazo y se plantearon el financiamiento para limpieza playas, los accesos a las playas para sacar las macroalgas y los sitios de disposición final del residuo.
El gobierno estatal no brindó mayores detalles sobre el tema financiero, abordado durante el encuentro, tampoco cómo se hará la recolecta en el mar en los seis meses que tarde en estar lista la primera de las cuatro embarcaciones que elaborará la Semar y estando próximo el pico de mayor arribo de sargazo.
Se indicó que continuarán las jornadas de limpieza voluntaria en las playas públicas, denominadas "Unidos por Quintana Roo", que involucran a universitarios, empresarios, burócratas y sociedad en general.
Por ejemplo, personal administrativo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), encabezará la limpieza manual en la zona más impactada por los volúmenes de sargazo que han recalado: Mahahual, en la zona sur del estado.




Libre de virus. www.avast.com

Sargazo no es "gravísimo", dice López Obrador en Playa del Carmen

Posted by . No comments

Sargazo no es "gravísimo",
 dice López Obrador
*En visita por Quintana Roo, El Presidente miniza el impacto por el arribo de las macroalgas a las playas
Lino Calderón 

Playa del Carmen.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el problema de sargazo en Quintana Roo, que según autoridades locales ha provocado disminución del turismo y problemas de violencia.
Durante la entrega de becas de programas sociales y Tren Maya en la entidad, el Mandatario dijo que su gobierno seguirá apoyando el combate a la macroalga que contamina las playas y mares de Quintana Roo. 
El sector hotelero en el Caribe mexicano reporta pérdidas en los primeros cinco meses del año, respecto al mismo periodo de 2018, tras una caída de la ocupación del 6% debido al sargazo, la violencia y la falta de promoción.
"Vamos a apoyar el asunto del sargazo, no he hablado mucho de eso porque no considero que sea, como algunos sostienen, que sea gravísimo, no; ya le di instrucciones al secretario de la Marina y se van a construir embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema". 
Antes, el gobernador Carlos Joaquín González expresó que el principal reto en la entidad es el sargazo porque le quita la belleza a las playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y esto hace violencia.
"Le doy un dato, estamos  recogiendo casi mil toneladas de sargazo en las playas públicas de Quintana Roo cada día, por eso agradezco su apoyo",
El Presidente destacó que el proyecto del Tren Maya tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos para Quintana Roo, que se traducirá en muchos empleos para la gente del estado y quienes vengan a buscarse la vida.
El Mandatario reconoció qué hay problemas de despojos de tierras, por ello instruyó al procurador Agrario, Luis Hernández Palacios, a que se mude una temporada a la entidad para solucionarlo.
Asimismo con una inversión de 60 millones de pesos, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) construirá cuatro embarcaciones para recolectar el sargazo en mar abierto y evitar que recale masivamente en las playas del Caribe Mexicano, además, actualmente diseña un sistema satelital para identificar las masas de macroalga que se aproximan a las costas.
Las barcas sargaceras serán tipo catamarán con una mayor capacidad de carga; cada una tendrá un costo de 15 millones de pesos y contarán con una grúa para depositar el sargazo de manera directa en otra embarcación e inclusive en un vehículo.
La primera embarcación de diseño estará lista en seis meses, época de menor arribo de macroalgas a los litorales de Quintana Roo, de acuerdo con lo informado ayer por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante una reunión privada realizada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Durante el encuentro, al que asistieron alcaldes y alcaldesas, autoridades federales y estatales y hoteleros, se acordó que el gobierno del estado habilitará sitios de composteo o disposición final del sargazo, en ámbitos de su competencia y de acuerdo con los Lineamientos que dicte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además de la cosecha del sargazo en el mar, la Secretaría de Marina realizará sobrevuelos semanales para detectar las zonas impactadas y de arribo de la macroalga. Aquella que alcance a recalar en la costa, deberá ser retirada 48 horas después de su arribo, para evitar su descomposición y sus impactos adversos al ecosistema costero.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín, indicó que teniendo las playas limpias, se intensificarán los trabajos de promoción turística y subrayó que así como en Quintana Roo se ha desarrollado una cultura preventiva en torno a tormentas y huracanes, ésta habrá de replicarse tratándose de la arribazón de sargazo.
Durante la reunión también se revisó el Programa Integrado de Atención al Arribo de Sargazo y se plantearon el financiamiento para limpieza playas, los accesos a las playas para sacar las macroalgas y los sitios de disposición final del residuo.
El gobierno estatal no brindó mayores detalles sobre el tema financiero, abordado durante el encuentro, tampoco cómo se hará la recolecta en el mar en los seis meses que tarde en estar lista la primera de las cuatro embarcaciones que elaborará la Semar y estando próximo el pico de mayor arribo de sargazo.
Se indicó que continuarán las jornadas de limpieza voluntaria en las playas públicas, denominadas "Unidos por Quintana Roo", que involucran a universitarios, empresarios, burócratas y sociedad en general.
Por ejemplo, personal administrativo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), encabezará la limpieza manual en la zona más impactada por los volúmenes de sargazo que han recalado: Mahahual, en la zona sur del estado.




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Huawei inicia demanda contra EU tras supuesta incautación de equipos
*Huawei inició una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, así como la Oficina de Industria y Seguridad y a la Oficina de Control de Exportaciones por la supuesta incautación de equipos
Redacción 

Washington, Estados Unidos.- El pasado viernes 21 de junio Huawei presentó una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos, por una supuesta incautación ilegal de equipos de telecomunicación.
El caso lleva por nombre 'Huawei v. U.S. Department of Commerce, 19-cv-1828, U.S. District Court, District of Columbia'.
Por otro lado, el título del expediente judicial indica que la compañía también demandó a la Oficina de Industria y Seguridad y a la Oficina de Control de Exportaciones.
Además, la demanda señala que Huawei despachó varias piezas de equipo de telecomunicaciones, incluido un servidor de computadoras y un conmutador Ethernet, desde China, a un laboratorio de pruebas independiente en California para someterse a una prueba de certificación en 2017.


Libre de virus. www.avast.com

Huawei inicia demanda contra EU tras supuesta incautación de equipos

Posted by . No comments

Huawei inicia demanda contra EU tras supuesta incautación de equipos
*Huawei inició una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, así como la Oficina de Industria y Seguridad y a la Oficina de Control de Exportaciones por la supuesta incautación de equipos
Redacción 

Washington, Estados Unidos.- El pasado viernes 21 de junio Huawei presentó una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos, por una supuesta incautación ilegal de equipos de telecomunicación.
El caso lleva por nombre 'Huawei v. U.S. Department of Commerce, 19-cv-1828, U.S. District Court, District of Columbia'.
Por otro lado, el título del expediente judicial indica que la compañía también demandó a la Oficina de Industria y Seguridad y a la Oficina de Control de Exportaciones.
Además, la demanda señala que Huawei despachó varias piezas de equipo de telecomunicaciones, incluido un servidor de computadoras y un conmutador Ethernet, desde China, a un laboratorio de pruebas independiente en California para someterse a una prueba de certificación en 2017.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Corren a consulado de Nicaragua
* La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al diplomático establecido en Tapachula, que abandone su edificio.
Angel Iturralde 

La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al Consulado General de la República de Nicaragua, establecido en Tapachula, que abandone su edificio. Sin importarle las relaciones diplomáticas, en reiteradas ocasiones les ha suspendido el servicio de luz, como una medida para que a la brevedad se retiren del inmueble.
La cónsul de Nicaragua en Tapachula, Namibia Fuentes, lamentó la falta de sensibilidad política, pero sobre todo la nula diplomacia de los funcionarios y su titular de la Secretaría de la Frontera Sur, que por si fuera poco no respetó un acuerdo que existía para que ellos ocuparan un espacio en el edificio donde se ubica esta dependencia del gobierno estatal hasta el 2018.
Recordó que con el anterior secretario, Enrique Zamora Morlet, se privilegió siempre el trato cortés y diplomático, y se acordó que esta representación diplomática permanecería allí por cuatro años, es decir, hasta el 2018, sin embargo, desde enero recibieron una notificación en la que se les exigía abandonar en un lapso de tres días el espacio que ocupan en el tercer piso del edificio.
"Nosotros no podíamos salirnos así de rápido como nos están corriendo y, pedimos un plazo de dos meses para buscar un lugar digno para esta representación diplomática. El argumento para que nos vayamos de aquí es porque dicen que tienen reducciones administrativas y de presupuesto", expresó.
"Lo preocupante de todo es que no se respeten los convenios existentes y en el que se estipulaba que nos saldríamos de aquí en 2018, aunado a que es triste que sean insensibles y que nos dejen sin energía eléctrica, lo que nos afecta e impide realizar la labor de asistencia a los connacionales", agregó.
Lamentó que no se atienda como debería ser y tampoco no se respeta el protocolo por ser una misión diplomática, que no es de lujo mucho menos políticas, es para protección de los connacionales.
"Nos apagan las luces antes de terminar la jornada laboral y más cuando hay temas de repatriaciones", acotó.

Libre de virus. www.avast.com

Corren a consulado de Nicaragua en Chiapas

Posted by . No comments

Corren a consulado de Nicaragua
* La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al diplomático establecido en Tapachula, que abandone su edificio.
Angel Iturralde 

La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al Consulado General de la República de Nicaragua, establecido en Tapachula, que abandone su edificio. Sin importarle las relaciones diplomáticas, en reiteradas ocasiones les ha suspendido el servicio de luz, como una medida para que a la brevedad se retiren del inmueble.
La cónsul de Nicaragua en Tapachula, Namibia Fuentes, lamentó la falta de sensibilidad política, pero sobre todo la nula diplomacia de los funcionarios y su titular de la Secretaría de la Frontera Sur, que por si fuera poco no respetó un acuerdo que existía para que ellos ocuparan un espacio en el edificio donde se ubica esta dependencia del gobierno estatal hasta el 2018.
Recordó que con el anterior secretario, Enrique Zamora Morlet, se privilegió siempre el trato cortés y diplomático, y se acordó que esta representación diplomática permanecería allí por cuatro años, es decir, hasta el 2018, sin embargo, desde enero recibieron una notificación en la que se les exigía abandonar en un lapso de tres días el espacio que ocupan en el tercer piso del edificio.
"Nosotros no podíamos salirnos así de rápido como nos están corriendo y, pedimos un plazo de dos meses para buscar un lugar digno para esta representación diplomática. El argumento para que nos vayamos de aquí es porque dicen que tienen reducciones administrativas y de presupuesto", expresó.
"Lo preocupante de todo es que no se respeten los convenios existentes y en el que se estipulaba que nos saldríamos de aquí en 2018, aunado a que es triste que sean insensibles y que nos dejen sin energía eléctrica, lo que nos afecta e impide realizar la labor de asistencia a los connacionales", agregó.
Lamentó que no se atienda como debería ser y tampoco no se respeta el protocolo por ser una misión diplomática, que no es de lujo mucho menos políticas, es para protección de los connacionales.
"Nos apagan las luces antes de terminar la jornada laboral y más cuando hay temas de repatriaciones", acotó.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top