What's New Here?

Nadie está obligado a reconocer el
Parlamento venezolano: chavismo
*"Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional", dijo a periodistas el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Caracas, Venezuela.-El oficialismo venezolano aseguró que ningún poder público está obligado a reconocer al parlamento, tras la decisión judicial que anuló las decisiones de la mayoría opositora y declaró en desacato a sus directivas.
"Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional", dijo a periodistas el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
Acogiendo un recurso interpuesto por el oficialismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulas las actuaciones del Legislativo, bajo control opositor desde el 5 de enero, por haber juramentado a tres parlamentarios impugnados tras las elecciones del 6 diciembre.
Asimismo, la corte consideró en desacato a los congresistas investidos y a los directivos de la corporación, todos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Cabello señaló que "viene un vacío" parlamentario que debería ser subsanado por el TSJ, según él con facultades legislativas.
"El Estado no se puede paralizar para nada. Aquí ha habido eventos donde la Asamblea ha entrado en omisión legislativa y se han subsanado esas omisiones por la vía de la Sala Constitucional del TSJ", indicó el diputado y expresidente de la cámara.
Cabello lanzó la hipótesis de que la MUD precipitó este choque de poderes para propagar la idea de que en Venezuela no hay espacio para la oposición.
"¿Será esa la posición de quienes están al frente de la Asamblea Nacional, disolver la Asamblea para que se crea en el mundo que aquí no hay poderes, que están boicoteando la Asamblea?", cuestionó.
El dirigente anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro desistirá de presentar este martes un decreto de emergencia económica en el Parlamento -para enfrentar la grave crisis- si la mayoría opositora persiste en ignorar la decisión del TSJ que dejó en suspenso la posesión de los impugnados.
"Yo creo que este choque lo perdió el Legislativo hace rato, lo que vamos a hacer es tratar de recomponer las cosas. Ellos decidieron chocar a toda velocidad y llevarse por delante al poder judicial, al poder electoral", sostuvo Cabello.
Pie de foto Sigue la controversia política en Venezuela.  
++++++++++
Imponen Canadá nuevas reglas al uso de drones 
Otawa.-Debido a la creciente popularidad del uso de drones, la oficina Transport Canada señaló que planea lanzar este año nuevas regulaciones en torno al manejo de estos aparatos voladores.
El gobierno se enfocará en los drones que pesen 25 kilogramos o menos y que sean operados dentro de "un campo de visión".
Las nuevas regulaciones se abocarán a licencias y entrenamiento para operadores de drones, estableciendo cómo el objeto volador no tripulado debe ser marcado y registrado, así como crear "reglas de vuelo", de acuerdo con información dada a conocer por Transport Canada.
La regulación actual establece que un dron no debe volar a nueve kilómetros de distancia de un incendio forestal, aeropuertos o áreas de construcción. Tampoco puede volar a más de 90 metros sobre bases militares, prisiones, espacio aéreo restringido o sobre una multitud.
La actual regulación distingue entre uso de drones con motivo recreacional y no recreacional.
Un certificado especial de operación de vuelo se requiere para drones no recreacionales que pesen más de 25 kilos y que vuelen fuera de "un campo de visión".
Las personas que deseen volar drones de entre 2.1 kilos y 25 kilos pueden hacerlo sin permiso, siempre y cuando cumplan con ciertos requerimientos.
Recientemente un grupo de artistas latinas de Toronto, cuyo amplio mural fue cuestionado por un concejal de la municipalidad, grabaron con un dron su mural para lanzar una campaña en favor del mismo y ganaron el caso.
Transport Canada señaló que la industria de estos aparatos ha crecido exponencialmente en los últimos años. En 2012 emitió 345 permisos para operar drones y para el 2014 el número de permisos creció a mil 672.
Ante el crecimiento del uso de estos aparatos voladores, las principales molestias de la población han sido la privacidad y la seguridad.
Transport Canada informó que desde 2010 ha investigado cerca de 50 incidentes en todo el país relacionados con drones.
Pie de foto. Nuevas reglas para uso de drones en Canadá
+++++++++++

Breves
1.-EEUU bombardea edificio en Irák donde 
el Estado Islámico guardaba dinero en efectivo
Alepo.-Estados Unidos bombardeó con munición de alto poder un edificio en Mosul, en el norte de Irak, donde el Estado Islámico (EI) guardaba un gran volumen de dinero en efectivo, informaron fuentes del Pentágono a CNN.
Los funcionarios indicaron que desconocen el monto exacto o la divisa, pero consideran que el botín en efectivo era de varios "millones".
El bombardeo se realizó el domingo por la noche con munición pesada, por lo que el edificio, que funcionaba como una especie de banco central, quedó destruido por completo.
Aviones no tripulados vigilaron durante días el lugar para asegurarse de que en los alrededores había el mínimo número de civiles posible.
Según la CNN, los mandos militares estadounidenses están dispuestos a asumir la muerte de hasta 50 civiles si se trata de un objetivo de gran importancia.
Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación del Estado Islámico.
Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el EI se financie y se acerque a su idea de operar como una nación.
A mediados de 2014, el EI tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de todas instituciones financieras, un robo que se ha calculado en los 400 millones de dólares.

2.- Declaran alerta nacional contra 
      mosquito Aedes aegypti en El Salvador
Ciudad de San Salvador.- El Salvador decretó una alerta nacional ante la amenaza combinada de tres enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti.
"Basado en el informe del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de las enfermedades dengue, chicunguña y zica, se emite alerta nacional contra el zancudo (mosquito) Aedes aegypti por ser transmisor de las tres enfermedades", declaró en rueda de prensa el director de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Jorge Meléndez.
Dada "la complejidad" para eliminar el mosquito en hogares, escuelas y centros de trabajo de los 262 municipios del país, Protección Civil declaró alerta amarilla (prevención) en 47 municipios y alerta verde (control) en 215.
El director de Protección Civil recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una reciente alerta en relación con el zica, enfermedad que está vinculada a un aumento "inusual" de casos de síndrome de Guillain Barré y casos de nacimientos de niños con microcefalia.
"Los casos del Síndrome Guillain Barré y microcefalia han existido desde hace mucho tiempo en El Salvador, la preocupación es que la presencia de la enfermedad de zica se asocia a un crecimiento inusual de estas afectaciones", advirtió Meléndez.
Las autoridades llamaron a las mujeres embarazadas para que tomen medidas preventivas frente al zica, especialmente durante los primeros tres meses de gestación y en, caso se padecerla, asistir a controles prenatales con prontitud.

3.- Conmemora ONU los 70 años de la 
     primera reunión de la Asamblea General
Nueva York.-La ONU conmemoró el 70 aniversario de la primera reunión de su Asamblea General, celebrada el 10 de enero de 1946 en un Londres aún arrasado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
"Esta Asamblea General se ha convertido realmente en el parlamento de todo el mundo", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su intervención en un acto especial celebrado en Nueva York.
Los 193 países que actualmente se sientan en la Asamblea y la propia organización quisieron destacar en esa ceremonia los logros de este órgano, pero también subrayar la necesidad de que haga más ante la actual situación en el mundo.
"Nuestro historial debe seguir inspirándonos a trabajar más duro y a llegar más alto. La pobreza y el hambre, la discriminación y la injusticia afectan a millones de personas. Las guerras, los conflictos y los desastres naturales han empujado a números récord de personas lejos de sus casas. Justo cuando necesitamos tender puentes, algunos construyen barreras. Esta Asamblea es más importante que nunca", resumió Ban.
El actual presidente de la Asamblea General, el danés Mogens Lykketoft, aseguró que décadas después de su puesta en marcha este órgano sigue representando "la esperanza de miles de millones de personas de todo el mundo".

Mundo/Nadie está obligado a reconocer el Parlamento venezolano: chavismo

Posted by . No comments

Nadie está obligado a reconocer el
Parlamento venezolano: chavismo
*"Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional", dijo a periodistas el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Caracas, Venezuela.-El oficialismo venezolano aseguró que ningún poder público está obligado a reconocer al parlamento, tras la decisión judicial que anuló las decisiones de la mayoría opositora y declaró en desacato a sus directivas.
"Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional", dijo a periodistas el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
Acogiendo un recurso interpuesto por el oficialismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulas las actuaciones del Legislativo, bajo control opositor desde el 5 de enero, por haber juramentado a tres parlamentarios impugnados tras las elecciones del 6 diciembre.
Asimismo, la corte consideró en desacato a los congresistas investidos y a los directivos de la corporación, todos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Cabello señaló que "viene un vacío" parlamentario que debería ser subsanado por el TSJ, según él con facultades legislativas.
"El Estado no se puede paralizar para nada. Aquí ha habido eventos donde la Asamblea ha entrado en omisión legislativa y se han subsanado esas omisiones por la vía de la Sala Constitucional del TSJ", indicó el diputado y expresidente de la cámara.
Cabello lanzó la hipótesis de que la MUD precipitó este choque de poderes para propagar la idea de que en Venezuela no hay espacio para la oposición.
"¿Será esa la posición de quienes están al frente de la Asamblea Nacional, disolver la Asamblea para que se crea en el mundo que aquí no hay poderes, que están boicoteando la Asamblea?", cuestionó.
El dirigente anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro desistirá de presentar este martes un decreto de emergencia económica en el Parlamento -para enfrentar la grave crisis- si la mayoría opositora persiste en ignorar la decisión del TSJ que dejó en suspenso la posesión de los impugnados.
"Yo creo que este choque lo perdió el Legislativo hace rato, lo que vamos a hacer es tratar de recomponer las cosas. Ellos decidieron chocar a toda velocidad y llevarse por delante al poder judicial, al poder electoral", sostuvo Cabello.
Pie de foto Sigue la controversia política en Venezuela.  
++++++++++
Imponen Canadá nuevas reglas al uso de drones 
Otawa.-Debido a la creciente popularidad del uso de drones, la oficina Transport Canada señaló que planea lanzar este año nuevas regulaciones en torno al manejo de estos aparatos voladores.
El gobierno se enfocará en los drones que pesen 25 kilogramos o menos y que sean operados dentro de "un campo de visión".
Las nuevas regulaciones se abocarán a licencias y entrenamiento para operadores de drones, estableciendo cómo el objeto volador no tripulado debe ser marcado y registrado, así como crear "reglas de vuelo", de acuerdo con información dada a conocer por Transport Canada.
La regulación actual establece que un dron no debe volar a nueve kilómetros de distancia de un incendio forestal, aeropuertos o áreas de construcción. Tampoco puede volar a más de 90 metros sobre bases militares, prisiones, espacio aéreo restringido o sobre una multitud.
La actual regulación distingue entre uso de drones con motivo recreacional y no recreacional.
Un certificado especial de operación de vuelo se requiere para drones no recreacionales que pesen más de 25 kilos y que vuelen fuera de "un campo de visión".
Las personas que deseen volar drones de entre 2.1 kilos y 25 kilos pueden hacerlo sin permiso, siempre y cuando cumplan con ciertos requerimientos.
Recientemente un grupo de artistas latinas de Toronto, cuyo amplio mural fue cuestionado por un concejal de la municipalidad, grabaron con un dron su mural para lanzar una campaña en favor del mismo y ganaron el caso.
Transport Canada señaló que la industria de estos aparatos ha crecido exponencialmente en los últimos años. En 2012 emitió 345 permisos para operar drones y para el 2014 el número de permisos creció a mil 672.
Ante el crecimiento del uso de estos aparatos voladores, las principales molestias de la población han sido la privacidad y la seguridad.
Transport Canada informó que desde 2010 ha investigado cerca de 50 incidentes en todo el país relacionados con drones.
Pie de foto. Nuevas reglas para uso de drones en Canadá
+++++++++++

Breves
1.-EEUU bombardea edificio en Irák donde 
el Estado Islámico guardaba dinero en efectivo
Alepo.-Estados Unidos bombardeó con munición de alto poder un edificio en Mosul, en el norte de Irak, donde el Estado Islámico (EI) guardaba un gran volumen de dinero en efectivo, informaron fuentes del Pentágono a CNN.
Los funcionarios indicaron que desconocen el monto exacto o la divisa, pero consideran que el botín en efectivo era de varios "millones".
El bombardeo se realizó el domingo por la noche con munición pesada, por lo que el edificio, que funcionaba como una especie de banco central, quedó destruido por completo.
Aviones no tripulados vigilaron durante días el lugar para asegurarse de que en los alrededores había el mínimo número de civiles posible.
Según la CNN, los mandos militares estadounidenses están dispuestos a asumir la muerte de hasta 50 civiles si se trata de un objetivo de gran importancia.
Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación del Estado Islámico.
Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el EI se financie y se acerque a su idea de operar como una nación.
A mediados de 2014, el EI tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de todas instituciones financieras, un robo que se ha calculado en los 400 millones de dólares.

2.- Declaran alerta nacional contra 
      mosquito Aedes aegypti en El Salvador
Ciudad de San Salvador.- El Salvador decretó una alerta nacional ante la amenaza combinada de tres enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti.
"Basado en el informe del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de las enfermedades dengue, chicunguña y zica, se emite alerta nacional contra el zancudo (mosquito) Aedes aegypti por ser transmisor de las tres enfermedades", declaró en rueda de prensa el director de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Jorge Meléndez.
Dada "la complejidad" para eliminar el mosquito en hogares, escuelas y centros de trabajo de los 262 municipios del país, Protección Civil declaró alerta amarilla (prevención) en 47 municipios y alerta verde (control) en 215.
El director de Protección Civil recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una reciente alerta en relación con el zica, enfermedad que está vinculada a un aumento "inusual" de casos de síndrome de Guillain Barré y casos de nacimientos de niños con microcefalia.
"Los casos del Síndrome Guillain Barré y microcefalia han existido desde hace mucho tiempo en El Salvador, la preocupación es que la presencia de la enfermedad de zica se asocia a un crecimiento inusual de estas afectaciones", advirtió Meléndez.
Las autoridades llamaron a las mujeres embarazadas para que tomen medidas preventivas frente al zica, especialmente durante los primeros tres meses de gestación y en, caso se padecerla, asistir a controles prenatales con prontitud.

3.- Conmemora ONU los 70 años de la 
     primera reunión de la Asamblea General
Nueva York.-La ONU conmemoró el 70 aniversario de la primera reunión de su Asamblea General, celebrada el 10 de enero de 1946 en un Londres aún arrasado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
"Esta Asamblea General se ha convertido realmente en el parlamento de todo el mundo", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su intervención en un acto especial celebrado en Nueva York.
Los 193 países que actualmente se sientan en la Asamblea y la propia organización quisieron destacar en esa ceremonia los logros de este órgano, pero también subrayar la necesidad de que haga más ante la actual situación en el mundo.
"Nuestro historial debe seguir inspirándonos a trabajar más duro y a llegar más alto. La pobreza y el hambre, la discriminación y la injusticia afectan a millones de personas. Las guerras, los conflictos y los desastres naturales han empujado a números récord de personas lejos de sus casas. Justo cuando necesitamos tender puentes, algunos construyen barreras. Esta Asamblea es más importante que nunca", resumió Ban.
El actual presidente de la Asamblea General, el danés Mogens Lykketoft, aseguró que décadas después de su puesta en marcha este órgano sigue representando "la esperanza de miles de millones de personas de todo el mundo".

0 comentarios:

Turismo nacional, el segundo mercado 
más importante para Quintana Roo
El mercado mexicano se ha consolidado como el segundo más importante, ligeramente por debajo del estadounidense, con una tasa de crecimiento anual cercana al siete por ciento.

Chetumal.-La afluencia de turistas nacionales la temporada vacacional de Navidad y Año permitió la consolidación de ese segmento como el segundo mercado más importante para Quintana Roo, apenas por debajo del estadunidense.
La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el mercado mexicano se ha consolidado como el segundo más importante, ligeramente por debajo del estadounidense, con una tasa de crecimiento anual cercana al siete por ciento.
"El mercado nacional es prioritario, ya que se trata de un turismo leal y constante, que ha mantenido ocupaciones elevadas en diferentes destinos del estado, sobresaliendo Cancún y la Riviera Maya, pero con gran presencia en zonas como Holbox, Isla Mujeres, Chetumal y Mahahual, entre otros", apuntó.
En entrevista, aclaró que por ahora es difícil dar cifras exactas del número de visitantes de los diferentes mercados en 2015, pero estimó que de cerca de 15.6 millones de paseantes que se registraron el año pasado, los nacionales tuvieron un papel preponderante, sólo por debajo de los de Estados Unidos.
Refirió que las estrategia a seguir son muy específicas en torno del mercado mexicano, por lo que se impulsarán más las campañas de difusión en diferentes estados, siendo los de la península de Yucatán, la parte central del país, el Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Veracruz las entidades con mayor aportación.
"La meta para este 2016 es lograr una cifra de visitantes sin precedentes por tercer año consecutivo, rebasando la registrada el año pasado, y para ello resulta indispensable crear campañas de difusión en el mercado nacional con mayor creatividad e impacto", expuso.
Añadió que si bien el grueso del turismo nacional regresó la semana pasada a su lugar de origen, las elevadas ocupaciones están garantizadas hasta llegar abril, de acuerdo con información de hoteleros y agencias de viajes.
Pie de foto: Más turismo extranjero llega a Quintana Roo.
+++++++++
Reportan asistencia del 90% en escuelas 
de Nuevo León pese a las bajas temperaturas
Monterrey.-La Secretaría de Educación en Nuevo León destacó que a pesar de que las temperaturas registraron un descenso, hasta cuatro grados promedio, más de 90 por ciento del millón 100 mil alumnos de educación básica asistieron a las aulas.
La titular de la dependencia estatal, Esthela Gutiérrez Garza, resaltó la colaboración de padres de familia para enviar a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria a sus hijos.
"Estamos en una asistencia del 97 por ciento, en algunos casos particulares donde hace mucho más frío, tuvimos un porcentaje diferente de 92 por ciento, pero esto es algo que siempre ocurre y no es para preocuparnos", comentó.
Enfatizó que las actividades escolares en Nuevo León se mantienen, pese al descenso en temperaturas con cifras de un dígito.
Gutiérrez Garza, subrayó que en caso de presentarse temperaturas menores a los cinco grados, queda a criterio de los padres de familia el envío de los menores a clases.
De igual forma, los exhortó a prevenir enfermedades y enviar a sus hijos bien abrigados a clase.
En Nuevo León, el horario de invierno en los planteles educativos concluye el 19 de febrero del presente año y tiene el propósito de proteger la salud de los alumnos en la temporada invernal, además de su seguridad.
En nivel Primaria, el horario para el turno matutino es de 8:00 a 12:30 horas, mientras que el vespertino es de 13:00 a 17:30 horas.
Las Secundarias Técnicas, en tanto, laboran de 7:20 a 12:40 horas en el turno matutino y de 13:00 a 18:20 horas en el vespertino; por lo que ingresarán 20 minutos más tarde en el turno matutino y en el turno vespertino salen 20 minutos antes.
La Secretaría de Educación destacó que este horario de invierno es exclusivo para los alumnos, toda vez que el personal directivo, docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo.
Ante cualquier duda, puso a disposición los teléfonos del Módulo de Información de la Secretaría de Educación 20 20 50 50 y terminación 51 y 52, con un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Pie de foto: El frío no merma asistencia a escuelas
+++++++++
Breves
1.- Persistirán bajas temperaturas durante toda la semana en Nayarit: Conagua
Tepic.-Bajas temperaturas, entre cero y cinco grados Celsius, persistirán durante la semana en la mayor parte de la entidad, principalmente en la zona serrana, adelantó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Jerusalém Ceja García.
En entrevista, el especialista señaló que enero será el mes más frío de la presente temporada invernal, pero que particularmente, esta semana, incluyendo sábado y domingo, las temperaturas serán bajas; todo ello provocado por vientos del norte noroeste, que arrastran masas de aire frío de los sistemas frontales.
"Habrá temperaturas bajas en la zonas más altas del estado, de entre cero y dos grados Celsius; incluso no se descarta que estén por debajo de los cero grados, sobre todo en los picos más altos, lugares ubicados arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, en las zonas serranas" previó.
Algunos de estos sitios, donde podrían reportarse heladas, son la comunidad de Santa Teresa, mayormente indígena de la sierra de Del Nayar; así como puntos de la sierra de Jala o Ixtlán del Río.
Ceja García también aseguró que en la capital se sentirán fríos, pero que no llegarán a los cero grados.
"En la capital, a pesar de que el termómetro marcó cero grados, en la zona del aeropuerto, es necesario corroborar la estación; sí hay temperaturas bajas, pero no creo que sean los cero grados.
Sin embargo, en el observatorio meteorológico de la zona urbana, la mínima fue de 5.4 grados Celsius y la mínima al abrigo, de 9 grados" aclaró.

2.- Reporta Conagua temperatura de 9 grados bajo cero en Zacatecas
Ciudad de Zacatecas.- Por segundo día consecutivo, Zacatecas es azotado por las bajas temperaturas, que nuevamente se mantienen en nueve grados celcius bajo cero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en el reporte meteorológico de este lunes que la temperatura más baja fue de menos nueve grados y se registró en el municipio de Pánfilo Natera y Valparaíso, lo mismo que este domingo.
El intenso frío también se registró en Pánuco, con menos seis grados; Fresnillo, con menos 5.5; y en Río Grande, Miguel Auza, con cinco bajo cero.
El termómetro marcó por debajo de cero grados en las poblaciones Pinos, Luis Moya, Teúl de González Ortega y Jerez, con cuatro grados bajo cero.
El intenso frío se presentó en Villanueva y Tlaltenango, con menos 3.5 grados; Nochistlán, Ojocaliente, Vila González Ortega, con 2.5 bajo cero; y Tepechitlán y Monte Escobedo, con menos uno grado.
De acuerdo a la información de la dependencia federal, este inicio de semana las temperaturas mínimas oscilarán entre 14.5 a menos nueve grados, por lo que exhortan a la población a tomar medidas preventivas.

3.- Pronostica Conagua temperatura de 
    hasta 4 grados bajo cero en Morelos
Cuernavaca.-La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que el descenso de temperaturas en el estado continuará durante las próximas semanas, por lo que llamó a la población a tomar precauciones, ya que se prevé que el termómetro marque valores bajo cero.
El secretario ejecutivo de la (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que en el municipio de Huitzilac, el pasado 10 de enero se registró menos un grado, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.
"La población debe tomar precauciones porque podrían presentarse temperaturas similares; en años pasados hemos llegando incluso a menos 4 grados centígrados", detalló.
Las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este lunes se debe a la entrada del Frente Frío número 28, en este tema recordó que el pronóstico para la temporada invernal es de 60 frentes fríos.
"Estamos por llegar a la mitad de la temporada invernal, los valores más bajos se presentarán a finales de enero y principios de febrero, por lo que entraremos a la etapa más fría", comentó el funcionario estatal.
Agregó que el fenómeno del Niño provocará una temporada invernal más intensa que la que regularmente se ha tenido, incluso sus efectos ya se han podido observar en el norte del país, donde han caído fuertes nevadas.
Exhortó a la población a salir bien abrigada, así como a hidratarse constantemente para evitar enfermedades respiratorias.

Estados/ Turismo nacional, el segundo mercado más importante para Quintana Roo

Posted by . No comments

Turismo nacional, el segundo mercado 
más importante para Quintana Roo
El mercado mexicano se ha consolidado como el segundo más importante, ligeramente por debajo del estadounidense, con una tasa de crecimiento anual cercana al siete por ciento.

Chetumal.-La afluencia de turistas nacionales la temporada vacacional de Navidad y Año permitió la consolidación de ese segmento como el segundo mercado más importante para Quintana Roo, apenas por debajo del estadunidense.
La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el mercado mexicano se ha consolidado como el segundo más importante, ligeramente por debajo del estadounidense, con una tasa de crecimiento anual cercana al siete por ciento.
"El mercado nacional es prioritario, ya que se trata de un turismo leal y constante, que ha mantenido ocupaciones elevadas en diferentes destinos del estado, sobresaliendo Cancún y la Riviera Maya, pero con gran presencia en zonas como Holbox, Isla Mujeres, Chetumal y Mahahual, entre otros", apuntó.
En entrevista, aclaró que por ahora es difícil dar cifras exactas del número de visitantes de los diferentes mercados en 2015, pero estimó que de cerca de 15.6 millones de paseantes que se registraron el año pasado, los nacionales tuvieron un papel preponderante, sólo por debajo de los de Estados Unidos.
Refirió que las estrategia a seguir son muy específicas en torno del mercado mexicano, por lo que se impulsarán más las campañas de difusión en diferentes estados, siendo los de la península de Yucatán, la parte central del país, el Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Veracruz las entidades con mayor aportación.
"La meta para este 2016 es lograr una cifra de visitantes sin precedentes por tercer año consecutivo, rebasando la registrada el año pasado, y para ello resulta indispensable crear campañas de difusión en el mercado nacional con mayor creatividad e impacto", expuso.
Añadió que si bien el grueso del turismo nacional regresó la semana pasada a su lugar de origen, las elevadas ocupaciones están garantizadas hasta llegar abril, de acuerdo con información de hoteleros y agencias de viajes.
Pie de foto: Más turismo extranjero llega a Quintana Roo.
+++++++++
Reportan asistencia del 90% en escuelas 
de Nuevo León pese a las bajas temperaturas
Monterrey.-La Secretaría de Educación en Nuevo León destacó que a pesar de que las temperaturas registraron un descenso, hasta cuatro grados promedio, más de 90 por ciento del millón 100 mil alumnos de educación básica asistieron a las aulas.
La titular de la dependencia estatal, Esthela Gutiérrez Garza, resaltó la colaboración de padres de familia para enviar a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria a sus hijos.
"Estamos en una asistencia del 97 por ciento, en algunos casos particulares donde hace mucho más frío, tuvimos un porcentaje diferente de 92 por ciento, pero esto es algo que siempre ocurre y no es para preocuparnos", comentó.
Enfatizó que las actividades escolares en Nuevo León se mantienen, pese al descenso en temperaturas con cifras de un dígito.
Gutiérrez Garza, subrayó que en caso de presentarse temperaturas menores a los cinco grados, queda a criterio de los padres de familia el envío de los menores a clases.
De igual forma, los exhortó a prevenir enfermedades y enviar a sus hijos bien abrigados a clase.
En Nuevo León, el horario de invierno en los planteles educativos concluye el 19 de febrero del presente año y tiene el propósito de proteger la salud de los alumnos en la temporada invernal, además de su seguridad.
En nivel Primaria, el horario para el turno matutino es de 8:00 a 12:30 horas, mientras que el vespertino es de 13:00 a 17:30 horas.
Las Secundarias Técnicas, en tanto, laboran de 7:20 a 12:40 horas en el turno matutino y de 13:00 a 18:20 horas en el vespertino; por lo que ingresarán 20 minutos más tarde en el turno matutino y en el turno vespertino salen 20 minutos antes.
La Secretaría de Educación destacó que este horario de invierno es exclusivo para los alumnos, toda vez que el personal directivo, docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo.
Ante cualquier duda, puso a disposición los teléfonos del Módulo de Información de la Secretaría de Educación 20 20 50 50 y terminación 51 y 52, con un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Pie de foto: El frío no merma asistencia a escuelas
+++++++++
Breves
1.- Persistirán bajas temperaturas durante toda la semana en Nayarit: Conagua
Tepic.-Bajas temperaturas, entre cero y cinco grados Celsius, persistirán durante la semana en la mayor parte de la entidad, principalmente en la zona serrana, adelantó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Jerusalém Ceja García.
En entrevista, el especialista señaló que enero será el mes más frío de la presente temporada invernal, pero que particularmente, esta semana, incluyendo sábado y domingo, las temperaturas serán bajas; todo ello provocado por vientos del norte noroeste, que arrastran masas de aire frío de los sistemas frontales.
"Habrá temperaturas bajas en la zonas más altas del estado, de entre cero y dos grados Celsius; incluso no se descarta que estén por debajo de los cero grados, sobre todo en los picos más altos, lugares ubicados arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, en las zonas serranas" previó.
Algunos de estos sitios, donde podrían reportarse heladas, son la comunidad de Santa Teresa, mayormente indígena de la sierra de Del Nayar; así como puntos de la sierra de Jala o Ixtlán del Río.
Ceja García también aseguró que en la capital se sentirán fríos, pero que no llegarán a los cero grados.
"En la capital, a pesar de que el termómetro marcó cero grados, en la zona del aeropuerto, es necesario corroborar la estación; sí hay temperaturas bajas, pero no creo que sean los cero grados.
Sin embargo, en el observatorio meteorológico de la zona urbana, la mínima fue de 5.4 grados Celsius y la mínima al abrigo, de 9 grados" aclaró.

2.- Reporta Conagua temperatura de 9 grados bajo cero en Zacatecas
Ciudad de Zacatecas.- Por segundo día consecutivo, Zacatecas es azotado por las bajas temperaturas, que nuevamente se mantienen en nueve grados celcius bajo cero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en el reporte meteorológico de este lunes que la temperatura más baja fue de menos nueve grados y se registró en el municipio de Pánfilo Natera y Valparaíso, lo mismo que este domingo.
El intenso frío también se registró en Pánuco, con menos seis grados; Fresnillo, con menos 5.5; y en Río Grande, Miguel Auza, con cinco bajo cero.
El termómetro marcó por debajo de cero grados en las poblaciones Pinos, Luis Moya, Teúl de González Ortega y Jerez, con cuatro grados bajo cero.
El intenso frío se presentó en Villanueva y Tlaltenango, con menos 3.5 grados; Nochistlán, Ojocaliente, Vila González Ortega, con 2.5 bajo cero; y Tepechitlán y Monte Escobedo, con menos uno grado.
De acuerdo a la información de la dependencia federal, este inicio de semana las temperaturas mínimas oscilarán entre 14.5 a menos nueve grados, por lo que exhortan a la población a tomar medidas preventivas.

3.- Pronostica Conagua temperatura de 
    hasta 4 grados bajo cero en Morelos
Cuernavaca.-La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que el descenso de temperaturas en el estado continuará durante las próximas semanas, por lo que llamó a la población a tomar precauciones, ya que se prevé que el termómetro marque valores bajo cero.
El secretario ejecutivo de la (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que en el municipio de Huitzilac, el pasado 10 de enero se registró menos un grado, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.
"La población debe tomar precauciones porque podrían presentarse temperaturas similares; en años pasados hemos llegando incluso a menos 4 grados centígrados", detalló.
Las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este lunes se debe a la entrada del Frente Frío número 28, en este tema recordó que el pronóstico para la temporada invernal es de 60 frentes fríos.
"Estamos por llegar a la mitad de la temporada invernal, los valores más bajos se presentarán a finales de enero y principios de febrero, por lo que entraremos a la etapa más fría", comentó el funcionario estatal.
Agregó que el fenómeno del Niño provocará una temporada invernal más intensa que la que regularmente se ha tenido, incluso sus efectos ya se han podido observar en el norte del país, donde han caído fuertes nevadas.
Exhortó a la población a salir bien abrigada, así como a hidratarse constantemente para evitar enfermedades respiratorias.

0 comentarios:

Justifica CFE y SHCP altas tarifas eléctricas 
*Apoyo a tarifas eléctricas para un sector afectaría situación financiera de CFE: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a la Cámara de Diputados que incrementar el apoyo a las tarifas eléctricas a algún sector de la población agravaría la situación financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Habría un consecuente impacto regional y nacional en los planes de inversión en infraestructura eléctrica para hacer frente al incremento de la demanda de energía, con la calidad y oportunidad requeridas", respondió a un punto de acuerdo de los legisladores.
En el documento aprobado en San Lázaro el 2 de diciembre pasado, se solicitó a Hacienda revisar y, en su caso, considerar un ajuste a las tarifas en los municipios Pánuco, Tempoal, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama de Mascareñas, El Higo y Huayacocotla, en Veracruz, y El Ébano en San Luis Potosí.
El argumento de los legisladores fue que "no se puede castigar a las familias por su alto consumo de energía eléctrica, porque éste no corresponde a un despilfarro o una falta de conciencia ecológica", sino para uso de ventiladores, aires acondicionados y refrigeradores ante las altas temperaturas que representan también un daño a la salud.
En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria y recibido por la Comisión Permanente, la dependencia federal expuso que a los usuarios del sector doméstico se les aplican tarifas preferenciales, ya que no cubren los costos de suministro al pagar un precio menor al costo.
Pagan menos de 39 por ciento de su costo de suministro y el gobierno federal otorga apoyos al consumo de energía a 98 por ciento de los usuarios del servicio público de energía eléctrica a través de menores precios, detalló.
Las tarifas domésticas consideran de manera implícita las características socioeconómicas de la población al direccionar y concentrar el beneficio en los usuarios de bajos consumos, asociados a bajos ingresos.
Es decir, añadió, el diseño tarifario vigente ya otorga un beneficio adicional a las localidades con clima cálido, al aplicar cargos tarifarios más bajos y rangos de consumo más amplios que los de las zonas templadas del país.
La dependencia además resaltó que esa situación limita a la CFE la ampliación del sistema eléctrico vía ingresos propios, y condiciona al gobierno federal a realizar importantes transferencias de recursos para cubrir los programas de inversión en infraestructura eléctrica.
Por lo que "cualquier apoyo al consumo de energía eléctrica para algún sector de la población, adicional al implícito en las tarifas eléctricas, debe ser otorgado de manera explícita por los gobiernos estatales, a través de programas específicos y que se incluyan en sus presupuestos de egresos.
De esta manera, aseguró, se evitará distorsionar el costo del servicio eléctrico, así como comprometer la situación financiera de Comisión Federal de Electricidad, y se cumplirá con los criterios generales de aplicación de las tarifas", concluyó.
Pie de foto: Justifican altas tarifas eléctricas.
++++++++++




AICM está listo para 
recibir al Airbus A380: SCT
Durante la presentación de los trabajos realizados en la terminal 1, Gerardo Ruiz Esparza recordó que el aterrizaje de esta aeronave se formalizó durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto a dicho país.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) está listo para recibir al Airbus A380 de Air France, operación que une a México más con Francia, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
"Estamos listos para recibir al avión comercial más grande del mundo con una capacidad para 480 pasajeros, que además de ampliar la capacidad turística del país, de negocios, de comercio, nos une más con Francia, con el que hay cada vez más una relación más estrecha", expuso el funcionario.
Durante la presentación de los trabajos realizados en la terminal 1, recordó que el aterrizaje de esta aeronave se formalizó durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto a dicho país.
El director del AICM, Alexandro Argudín, comentó que se adaptó un segundo pasillo para atender el nivel superior del A380, además de realizar trabajos de mecánica de suelo.
De igual manera, dijo que se realizaron modificaciones a las señalizaciones horizontales de la plataforma y se contará con una zona de pits para suministro de energía eléctrica para el A380, misma que es única en América Latina.
Mencionó también que se llevó a cabo la ampliación de acotamientos en diversas calles de rodaje, debido a que el avión comercial más grande del mundo cuenta con cuatro motores, dos de los cuales, sin estos cambios, correrían sobre superficies no asfaltadas.
"Está totalmente concluida la instalación y no tendremos ningún problema el día mañana", aseveró.
Ruiz Esparza expuso que todo lo anterior fue verificado por personal de Airbus, así como de la propia dependencia "para que todo esté en orden".
Además, aseguró que estas modificaciones permitirán el aterrizaje de aeronaves de otras empresas.
Precisó que la llegada y salida de la aeronave no interrumpirá ninguna operación en el AICM, ya que se tiene asignado un slots (horario de despegue y aterrizaje) para ello, además de que se contará con personal suficiente en el área de migración.
Se espera que el Airbus A380 toque tierra en la capital del país, por primera vez, este martes a las 18:40 horas.
Pie de foto. Nuevo servicio aéreo a Francia.
+++++++++ 

Breves
1.-Estima incremento del 7% en su 
tráfico de pasajeros durante 2016
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en México, dijo el lunes que espera elevar en un 7.0 por ciento el tráfico de pasajeros en sus terminales en 2016, incluyendo la de Jamaica, un crecimiento menor al 10.8 por ciento registrado el año pasado.
GAP, que también es propietario de la mayor accionista de la empresa que opera el aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica, agregó que espera que sus ingresos totales se eleven un 12.0 por ciento este año, frente a una esperada alza del 42 por ciento para el 2015, según sus más recientes expectativas.
La operadora de aeropuertos, entre ellos las terminales del centro turístico de Los Cabos y la de la occidental ciudad de Guadalajara, informó además que prevé inversiones por 2,700 millones de pesos en 2016 (150.84 millones de dólares), un monto mayor a los 1,500 millones de pesos planeados para el 2015.
En un comunicado, la compañía también pronosticó un incremento del 11 por ciento en su EBITDA (utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización).
Las acciones de GAP cerraron el lunes con un alza del 0.83 por ciento en la bolsa mexicana a 144.94 pesos.

2.- Cambios en Afores permitirán mayores
      rendimientos en el ahorro: Consar
Las modificaciones al Régimen de Inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) permitirá diversificar las inversiones y obtener mayores rendimientos, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)
En un comunicado, detalló que el pasado 4 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversos cambios a dichas administradoras.
De tal forma que se insertaron dos nuevos vehículos de inversión, como los Certificados Fiduciarios de Proyectos de inversión y la Fibra-E, que permitirán a las Afore a participar de manera más ágil en proyectos de largo alcance en todos los sectores.
Asimismo, se creó un cajón específico para los Fondos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Fibras-E y REITs (Real State Investment Trust), con límites de inversión suficientemente amplios para brindar flexibilidad a las Afore.
También se ofrecerá mayor flexibilidad a las Afore para invertir en instrumentos estructurados, al eliminar los sublímites que se aplican actualmente, por lo que ahora los comités de Inversión y de Riesgos determinarán la composición del cajón de estructurados.

3.- SCT invirtió 281 mdp para 
     modificar dos terminales del AICM
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se realizó una inversión privada, a cuenta de rentas, de 281 millones de pesos para diversas modificaciones en las dos terminales del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Cuidad de México (AICM).
En el marco de un recorrido para supervisar las obras en la terminal aérea local, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que ante la saturación registrada en el aeropuerto capitalino, dichas obras se realizaron para otorgar un mejor servicio a los usuarios.
Precisó que del total de los recursos y derivado de la próxima llegada del Airbus A380 de Air France, la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra) destinó 100 millones de pesos para la instalación de tres nuevos aeropasillos, modernización de las posiciones 33 y 36 y la adecuación de señalamiento horizontal.
El funcionario indicó que para la ampliación de la última sala de espera, la 75, de la Terminal 2, se destinaron 181 millones de pesos a cuenta de rentas de las aerolíneas que ahí operan.
"Es una especie de concesión en donde hay apoyo de Aeroméxico y Airbus a efecto de que con el tiempo los pagos que ellos van haciendo se van descontando. Ante la escasez de recursos y de algo que no estaba planeado, esta fue la fórmula que se encontró".

Economía/Justifica CFE y SHCP altas tarifas eléctricas

Posted by . No comments

Justifica CFE y SHCP altas tarifas eléctricas 
*Apoyo a tarifas eléctricas para un sector afectaría situación financiera de CFE: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a la Cámara de Diputados que incrementar el apoyo a las tarifas eléctricas a algún sector de la población agravaría la situación financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Habría un consecuente impacto regional y nacional en los planes de inversión en infraestructura eléctrica para hacer frente al incremento de la demanda de energía, con la calidad y oportunidad requeridas", respondió a un punto de acuerdo de los legisladores.
En el documento aprobado en San Lázaro el 2 de diciembre pasado, se solicitó a Hacienda revisar y, en su caso, considerar un ajuste a las tarifas en los municipios Pánuco, Tempoal, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama de Mascareñas, El Higo y Huayacocotla, en Veracruz, y El Ébano en San Luis Potosí.
El argumento de los legisladores fue que "no se puede castigar a las familias por su alto consumo de energía eléctrica, porque éste no corresponde a un despilfarro o una falta de conciencia ecológica", sino para uso de ventiladores, aires acondicionados y refrigeradores ante las altas temperaturas que representan también un daño a la salud.
En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria y recibido por la Comisión Permanente, la dependencia federal expuso que a los usuarios del sector doméstico se les aplican tarifas preferenciales, ya que no cubren los costos de suministro al pagar un precio menor al costo.
Pagan menos de 39 por ciento de su costo de suministro y el gobierno federal otorga apoyos al consumo de energía a 98 por ciento de los usuarios del servicio público de energía eléctrica a través de menores precios, detalló.
Las tarifas domésticas consideran de manera implícita las características socioeconómicas de la población al direccionar y concentrar el beneficio en los usuarios de bajos consumos, asociados a bajos ingresos.
Es decir, añadió, el diseño tarifario vigente ya otorga un beneficio adicional a las localidades con clima cálido, al aplicar cargos tarifarios más bajos y rangos de consumo más amplios que los de las zonas templadas del país.
La dependencia además resaltó que esa situación limita a la CFE la ampliación del sistema eléctrico vía ingresos propios, y condiciona al gobierno federal a realizar importantes transferencias de recursos para cubrir los programas de inversión en infraestructura eléctrica.
Por lo que "cualquier apoyo al consumo de energía eléctrica para algún sector de la población, adicional al implícito en las tarifas eléctricas, debe ser otorgado de manera explícita por los gobiernos estatales, a través de programas específicos y que se incluyan en sus presupuestos de egresos.
De esta manera, aseguró, se evitará distorsionar el costo del servicio eléctrico, así como comprometer la situación financiera de Comisión Federal de Electricidad, y se cumplirá con los criterios generales de aplicación de las tarifas", concluyó.
Pie de foto: Justifican altas tarifas eléctricas.
++++++++++




AICM está listo para 
recibir al Airbus A380: SCT
Durante la presentación de los trabajos realizados en la terminal 1, Gerardo Ruiz Esparza recordó que el aterrizaje de esta aeronave se formalizó durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto a dicho país.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) está listo para recibir al Airbus A380 de Air France, operación que une a México más con Francia, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
"Estamos listos para recibir al avión comercial más grande del mundo con una capacidad para 480 pasajeros, que además de ampliar la capacidad turística del país, de negocios, de comercio, nos une más con Francia, con el que hay cada vez más una relación más estrecha", expuso el funcionario.
Durante la presentación de los trabajos realizados en la terminal 1, recordó que el aterrizaje de esta aeronave se formalizó durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto a dicho país.
El director del AICM, Alexandro Argudín, comentó que se adaptó un segundo pasillo para atender el nivel superior del A380, además de realizar trabajos de mecánica de suelo.
De igual manera, dijo que se realizaron modificaciones a las señalizaciones horizontales de la plataforma y se contará con una zona de pits para suministro de energía eléctrica para el A380, misma que es única en América Latina.
Mencionó también que se llevó a cabo la ampliación de acotamientos en diversas calles de rodaje, debido a que el avión comercial más grande del mundo cuenta con cuatro motores, dos de los cuales, sin estos cambios, correrían sobre superficies no asfaltadas.
"Está totalmente concluida la instalación y no tendremos ningún problema el día mañana", aseveró.
Ruiz Esparza expuso que todo lo anterior fue verificado por personal de Airbus, así como de la propia dependencia "para que todo esté en orden".
Además, aseguró que estas modificaciones permitirán el aterrizaje de aeronaves de otras empresas.
Precisó que la llegada y salida de la aeronave no interrumpirá ninguna operación en el AICM, ya que se tiene asignado un slots (horario de despegue y aterrizaje) para ello, además de que se contará con personal suficiente en el área de migración.
Se espera que el Airbus A380 toque tierra en la capital del país, por primera vez, este martes a las 18:40 horas.
Pie de foto. Nuevo servicio aéreo a Francia.
+++++++++ 

Breves
1.-Estima incremento del 7% en su 
tráfico de pasajeros durante 2016
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en México, dijo el lunes que espera elevar en un 7.0 por ciento el tráfico de pasajeros en sus terminales en 2016, incluyendo la de Jamaica, un crecimiento menor al 10.8 por ciento registrado el año pasado.
GAP, que también es propietario de la mayor accionista de la empresa que opera el aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica, agregó que espera que sus ingresos totales se eleven un 12.0 por ciento este año, frente a una esperada alza del 42 por ciento para el 2015, según sus más recientes expectativas.
La operadora de aeropuertos, entre ellos las terminales del centro turístico de Los Cabos y la de la occidental ciudad de Guadalajara, informó además que prevé inversiones por 2,700 millones de pesos en 2016 (150.84 millones de dólares), un monto mayor a los 1,500 millones de pesos planeados para el 2015.
En un comunicado, la compañía también pronosticó un incremento del 11 por ciento en su EBITDA (utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización).
Las acciones de GAP cerraron el lunes con un alza del 0.83 por ciento en la bolsa mexicana a 144.94 pesos.

2.- Cambios en Afores permitirán mayores
      rendimientos en el ahorro: Consar
Las modificaciones al Régimen de Inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) permitirá diversificar las inversiones y obtener mayores rendimientos, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)
En un comunicado, detalló que el pasado 4 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversos cambios a dichas administradoras.
De tal forma que se insertaron dos nuevos vehículos de inversión, como los Certificados Fiduciarios de Proyectos de inversión y la Fibra-E, que permitirán a las Afore a participar de manera más ágil en proyectos de largo alcance en todos los sectores.
Asimismo, se creó un cajón específico para los Fondos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), Fibras-E y REITs (Real State Investment Trust), con límites de inversión suficientemente amplios para brindar flexibilidad a las Afore.
También se ofrecerá mayor flexibilidad a las Afore para invertir en instrumentos estructurados, al eliminar los sublímites que se aplican actualmente, por lo que ahora los comités de Inversión y de Riesgos determinarán la composición del cajón de estructurados.

3.- SCT invirtió 281 mdp para 
     modificar dos terminales del AICM
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se realizó una inversión privada, a cuenta de rentas, de 281 millones de pesos para diversas modificaciones en las dos terminales del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Cuidad de México (AICM).
En el marco de un recorrido para supervisar las obras en la terminal aérea local, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que ante la saturación registrada en el aeropuerto capitalino, dichas obras se realizaron para otorgar un mejor servicio a los usuarios.
Precisó que del total de los recursos y derivado de la próxima llegada del Airbus A380 de Air France, la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra) destinó 100 millones de pesos para la instalación de tres nuevos aeropasillos, modernización de las posiciones 33 y 36 y la adecuación de señalamiento horizontal.
El funcionario indicó que para la ampliación de la última sala de espera, la 75, de la Terminal 2, se destinaron 181 millones de pesos a cuenta de rentas de las aerolíneas que ahí operan.
"Es una especie de concesión en donde hay apoyo de Aeroméxico y Airbus a efecto de que con el tiempo los pagos que ellos van haciendo se van descontando. Ante la escasez de recursos y de algo que no estaba planeado, esta fue la fórmula que se encontró".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top