What's New Here?

Asamblea venezolana pide investigar
 "fraude" electoral en Constituyente
Caracas.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela acordó solicitar a la Fiscalía General una investigación penal en torno a un presunto fraude en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo.
La bancada opositora en la Asamblea, que es mayoría, debatió el "fraude anunciado" por la empresa de sistema de votación electrónica Smartmatic, que dijo en Londres que en la elección de la Constituyente existió manipulación de los datos de participación.
"Un grupo de diputados se dirigirá al Ministerio Público para pedir que se abra inmediatamente una investigación penal porque lo que ha ocurrido en Venezuela no es solo un fraude, sino un delito que comienza por la misma cabeza del órgano electoral que leyó un informe a sabiendas que lo que estaban leyendo era absolutamente fraudulento", dijo el líder de la Asamblea, Julio Borges.
Tras el debate, una comisión se dirigió al Ministerio Publico a pedir la investigación. El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que se pedirá una investigación no solo de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino de los miembros del plan militar de custodia de los centro de votación.
"Esto es una asociación para delinquir. Este gobierno no solo roba al pueblo y roba a la oposición, roba a sus propios partidarios", dijo.
Smartmatic apuntó en Londres que los resultados de participación de las elecciones para la Asamblea Constituyente fueron manipulados.
Según la firma, hay una diferencia de al menos un millón de votos entre la participación real y la comunicada por el CNE, de 8,08 millones de votos (41,53 por ciento del padrón).
La oposición boicoteó la elección del domingo, pero realizó proyecciones del proceso y la la participación no superó el 12 por ciento del padrón y que votaron menos de tres millones de personas, conmentó.
El martes, el rector principal del CEN, Luis Emilio Rondón, rechazó los resultados emitidos por el CNE, debido a la falta del proceso de auditorías.
En el debate de la Asamblea, los diputados pidieron a la Fuerza Armada rechazar los resultados del CNE.
Borges alertó que lo dicho por Smartmatic es "un problema mundial porque mañana supuestamente se va a instalar una Constituyente fraudulenta". El CNE anunció la lista de los candidatos ganador y asignó los 545 escaños que compondrán la Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.
"La propia empresa tiene datos en su servidores que demuestran que se inflaron todos los resultados. La propia empresa que llevó las elecciones el domingo, con más de una década en Venezuela, dice que resultados no son esos", señaló en rueda de prensa.
Indicó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, leyó "un informe a sabiendas de que los datos eran fraudulentos. Es una razón más para seguir luchando".
La Constituyente se instalará mañana y durante su gestión podría disolver la Asamblea Nacional, pues asumirá poderes plenipotenciarios.
Pie de foto: Congreso venezolano acusa fraude en elección del Constituyente.
++++++++++++
Anuncia EU límites
para migración legal
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a dos senadores republicanos anunció un proyecto de ley que impondría nuevos límites a la inmigración legal.
De acuerdo a lo anunciado por Trump, se buscará un sistema de inmigración basado en el mérito y las habilidades laborales, en lugar de las conexiones familiares, como una especie de sistema de calificación.
Trump apareció con el senador republicano David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, en la Casa Blanca para hablar sobre el proyecto de ley.
El mes pasado, el presidente dijo en una manifestación en Ohio que estaba trabajando con los senadores conservadores para "crear un nuevo sistema de inmigración para Estados Unidos", recordó previo al anuncio un cable informativo.
Trump ha hecho que la represión de la inmigración ilegal sea un sello de su administración y ha tratado de recortar las subvenciones federales para las ciudades santuario, que se niegan a cumplir con los esfuerzos federales para detener y deportar a los que viven en el país sin documentos.
Su participación lo pondrá en el centro de los esfuerzos para hacer cambios en el sistema de inmigración legal.
El proyecto de ley tendría como objetivo crear un sistema de migración basado en habilidades para hacer a los Estados Unidos más competitivos, aumentar los salarios y crear empleos.
La Casa Blanca dijo que sólo uno de cada 15 inmigrantes llega a los Estados Unidos por sus habilidades, y el sistema actual deja de dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados.
Perdue y Cotton introdujeron la propuesta en febrero que cambiaría la ley de 1965 para reducir el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas capaces de obtener la Green Card para unirse a familias que ya están en los Estados Unidos.
El proyecto de ley también tendría como objetivo reducir el número de refugiados a la mitad y eliminar un programa que proporciona visas a países con bajas tasas de inmigración.
La aparición de Trump tenía como objetivo llamar la atención sobre el proyecto de ley, que ha sido ampliamente ignorado en el Senado, y ningún otro legislador firmó como copatrocinador.
Algunos defensores de los inmigrantes han criticado la propuesta, diciendo que el recorte de la inmigración legal perjudicaría a las industrias como la agricultura y dañaría la economía.
"Nuestro sistema está roto, pero la respuesta debe ser modernizarlo, no tomar un mazo", dijo Jeremy Robbins, director ejecutivo de New American Economy, un grupo de líderes empresariales, alcaldes y otros respaldados por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que aboga por una reforma migratoria integral.
Pie de foto: El presidente Donald Trump 
+++++++++++++

Breves
1.-Rechaza Poder electoral de Venezuela denuncia
     de manipulación en elección Constituyente
Caracas.-El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dijo que las acusaciones de Smartmatic de una supuesta manipulación electoral en unos comicios del domingo promovidos por el Gobierno socialista, carecen de "fundamentos".
El Poder Electoral de Venezuela consideró este miércoles "irresponsable" y "sin fundamento" la denuncia de que manipuló el resultado de la elección de la Constituyente, hecha por la empresa que suministró la tecnología para la votación.
"Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja exclusivamente" el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró su presidenta Tibisay Lucena, al reaccionar ante la prensa a la acusación hecha por la firma Smartmatic.

2.- Trump podría nombrar a Rick Perry como
     secretario de Seguridad Nacional: prensa
Washington.-El presidente Donald Trump podría nombrar al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, en reemplazo del ex secretario de Seguridad Nacional John Kelly, quien asumió esta semana como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. 
Bloomberg, citando a tres personas cercanas a las deliberaciones, dijo que otros también estaban siendo considerados para asumir el cargo.  Los funcionarios de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos sobre el tema. 
Consultada sobre el reporte de Bloomberg, una portavoz del Departamento de Energía dijo que Perry estaba contento con su actual trabajo.
"Si bien el secretario Perry está honrado de ser mencionado, está feliz donde está y muy concentrado en llevar a cabo la misión que el presidente le encomendó cuando fue elegido para dirigir el Departamento de Energía", dijo Shaylyn Hynes a través de un correo electrónico.
Trump reemplazó el viernes al cuestionado jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, después de sólo seis meses en el cargo, y designó en su lugar a Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines, en lo que significó un importante cambio en su equipo. Contratado para llevar más disciplina a la Casa Blanca, Kelly asumió su nuevo puesto el lunes.  La etapa de Kelly en el Departamento de Seguridad Nacional estuvo marcada por un descenso en las cifras de personas que intentan cruzar la frontera sur del país y la mano dura contra los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, con un enfoque especial en las pandillas.

3.- Explosión en escuela de Minneapolis,
      EEUU; hay varios heridos
Minneapolis.-Ayer  se registró una explosión que provocó el derrumbe de una parte de una escuela en el sur de Minneapolis, Estados Unidos.
La detonación pudo ser ocasionada por una fuga de gas, según las primeras versiones.
El cuerpo de bomberos de Minneapolis reportó en su cuenta de Twitter la posibilidad de varias personas atrapadas por el colapso de la construcción.
Los equipos de rescate se encuentran realizando acciones para extinguir el fuego, mientras que en redes sociales y algunos medios se maneja una posible muerte, aún sin confirmar.

Mundo///Asamblea venezolana pide investigar "fraude" electoral en Constituyente

Posted by . No comments

Asamblea venezolana pide investigar
 "fraude" electoral en Constituyente
Caracas.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela acordó solicitar a la Fiscalía General una investigación penal en torno a un presunto fraude en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo.
La bancada opositora en la Asamblea, que es mayoría, debatió el "fraude anunciado" por la empresa de sistema de votación electrónica Smartmatic, que dijo en Londres que en la elección de la Constituyente existió manipulación de los datos de participación.
"Un grupo de diputados se dirigirá al Ministerio Público para pedir que se abra inmediatamente una investigación penal porque lo que ha ocurrido en Venezuela no es solo un fraude, sino un delito que comienza por la misma cabeza del órgano electoral que leyó un informe a sabiendas que lo que estaban leyendo era absolutamente fraudulento", dijo el líder de la Asamblea, Julio Borges.
Tras el debate, una comisión se dirigió al Ministerio Publico a pedir la investigación. El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que se pedirá una investigación no solo de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino de los miembros del plan militar de custodia de los centro de votación.
"Esto es una asociación para delinquir. Este gobierno no solo roba al pueblo y roba a la oposición, roba a sus propios partidarios", dijo.
Smartmatic apuntó en Londres que los resultados de participación de las elecciones para la Asamblea Constituyente fueron manipulados.
Según la firma, hay una diferencia de al menos un millón de votos entre la participación real y la comunicada por el CNE, de 8,08 millones de votos (41,53 por ciento del padrón).
La oposición boicoteó la elección del domingo, pero realizó proyecciones del proceso y la la participación no superó el 12 por ciento del padrón y que votaron menos de tres millones de personas, conmentó.
El martes, el rector principal del CEN, Luis Emilio Rondón, rechazó los resultados emitidos por el CNE, debido a la falta del proceso de auditorías.
En el debate de la Asamblea, los diputados pidieron a la Fuerza Armada rechazar los resultados del CNE.
Borges alertó que lo dicho por Smartmatic es "un problema mundial porque mañana supuestamente se va a instalar una Constituyente fraudulenta". El CNE anunció la lista de los candidatos ganador y asignó los 545 escaños que compondrán la Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.
"La propia empresa tiene datos en su servidores que demuestran que se inflaron todos los resultados. La propia empresa que llevó las elecciones el domingo, con más de una década en Venezuela, dice que resultados no son esos", señaló en rueda de prensa.
Indicó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, leyó "un informe a sabiendas de que los datos eran fraudulentos. Es una razón más para seguir luchando".
La Constituyente se instalará mañana y durante su gestión podría disolver la Asamblea Nacional, pues asumirá poderes plenipotenciarios.
Pie de foto: Congreso venezolano acusa fraude en elección del Constituyente.
++++++++++++
Anuncia EU límites
para migración legal
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a dos senadores republicanos anunció un proyecto de ley que impondría nuevos límites a la inmigración legal.
De acuerdo a lo anunciado por Trump, se buscará un sistema de inmigración basado en el mérito y las habilidades laborales, en lugar de las conexiones familiares, como una especie de sistema de calificación.
Trump apareció con el senador republicano David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, en la Casa Blanca para hablar sobre el proyecto de ley.
El mes pasado, el presidente dijo en una manifestación en Ohio que estaba trabajando con los senadores conservadores para "crear un nuevo sistema de inmigración para Estados Unidos", recordó previo al anuncio un cable informativo.
Trump ha hecho que la represión de la inmigración ilegal sea un sello de su administración y ha tratado de recortar las subvenciones federales para las ciudades santuario, que se niegan a cumplir con los esfuerzos federales para detener y deportar a los que viven en el país sin documentos.
Su participación lo pondrá en el centro de los esfuerzos para hacer cambios en el sistema de inmigración legal.
El proyecto de ley tendría como objetivo crear un sistema de migración basado en habilidades para hacer a los Estados Unidos más competitivos, aumentar los salarios y crear empleos.
La Casa Blanca dijo que sólo uno de cada 15 inmigrantes llega a los Estados Unidos por sus habilidades, y el sistema actual deja de dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados.
Perdue y Cotton introdujeron la propuesta en febrero que cambiaría la ley de 1965 para reducir el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas capaces de obtener la Green Card para unirse a familias que ya están en los Estados Unidos.
El proyecto de ley también tendría como objetivo reducir el número de refugiados a la mitad y eliminar un programa que proporciona visas a países con bajas tasas de inmigración.
La aparición de Trump tenía como objetivo llamar la atención sobre el proyecto de ley, que ha sido ampliamente ignorado en el Senado, y ningún otro legislador firmó como copatrocinador.
Algunos defensores de los inmigrantes han criticado la propuesta, diciendo que el recorte de la inmigración legal perjudicaría a las industrias como la agricultura y dañaría la economía.
"Nuestro sistema está roto, pero la respuesta debe ser modernizarlo, no tomar un mazo", dijo Jeremy Robbins, director ejecutivo de New American Economy, un grupo de líderes empresariales, alcaldes y otros respaldados por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que aboga por una reforma migratoria integral.
Pie de foto: El presidente Donald Trump 
+++++++++++++

Breves
1.-Rechaza Poder electoral de Venezuela denuncia
     de manipulación en elección Constituyente
Caracas.-El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dijo que las acusaciones de Smartmatic de una supuesta manipulación electoral en unos comicios del domingo promovidos por el Gobierno socialista, carecen de "fundamentos".
El Poder Electoral de Venezuela consideró este miércoles "irresponsable" y "sin fundamento" la denuncia de que manipuló el resultado de la elección de la Constituyente, hecha por la empresa que suministró la tecnología para la votación.
"Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja exclusivamente" el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró su presidenta Tibisay Lucena, al reaccionar ante la prensa a la acusación hecha por la firma Smartmatic.

2.- Trump podría nombrar a Rick Perry como
     secretario de Seguridad Nacional: prensa
Washington.-El presidente Donald Trump podría nombrar al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, en reemplazo del ex secretario de Seguridad Nacional John Kelly, quien asumió esta semana como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. 
Bloomberg, citando a tres personas cercanas a las deliberaciones, dijo que otros también estaban siendo considerados para asumir el cargo.  Los funcionarios de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos sobre el tema. 
Consultada sobre el reporte de Bloomberg, una portavoz del Departamento de Energía dijo que Perry estaba contento con su actual trabajo.
"Si bien el secretario Perry está honrado de ser mencionado, está feliz donde está y muy concentrado en llevar a cabo la misión que el presidente le encomendó cuando fue elegido para dirigir el Departamento de Energía", dijo Shaylyn Hynes a través de un correo electrónico.
Trump reemplazó el viernes al cuestionado jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, después de sólo seis meses en el cargo, y designó en su lugar a Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines, en lo que significó un importante cambio en su equipo. Contratado para llevar más disciplina a la Casa Blanca, Kelly asumió su nuevo puesto el lunes.  La etapa de Kelly en el Departamento de Seguridad Nacional estuvo marcada por un descenso en las cifras de personas que intentan cruzar la frontera sur del país y la mano dura contra los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, con un enfoque especial en las pandillas.

3.- Explosión en escuela de Minneapolis,
      EEUU; hay varios heridos
Minneapolis.-Ayer  se registró una explosión que provocó el derrumbe de una parte de una escuela en el sur de Minneapolis, Estados Unidos.
La detonación pudo ser ocasionada por una fuga de gas, según las primeras versiones.
El cuerpo de bomberos de Minneapolis reportó en su cuenta de Twitter la posibilidad de varias personas atrapadas por el colapso de la construcción.
Los equipos de rescate se encuentran realizando acciones para extinguir el fuego, mientras que en redes sociales y algunos medios se maneja una posible muerte, aún sin confirmar.

0 comentarios:

Sindicato pide renuncia del rector de la
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuernavaca.-El sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), urgió a la Junta de Gobierno la renuncia del rector Alejandro Vera Jiménez, por la crisis financiera que enfrenta la institución.
Virginia Paz Morales, secretaria general del SITAUAEM consideró urgente que se tome la renuncia que el mismo rector ofreció y que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades nombre a un sustituto.
"Alejandro Vera ya no es un interlocutor viable ni con la federación ni con el gobierno estatal, en tal virtud es urgente que se le tome la renuncia que él mismo ofreció y dijo que ponía en la mesa, para que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades designe al sustituto que habrá de concluir el periodo para el que fue electo Vera Jiménez".
Afirmó que la universidad enfrenta la peor crisis económica en su historia, con un déficit acumulado superior a los 472 millones y pese a las recomendaciones de la Subsecretaría de Educación Superior desde octubre de 2016, Vera Jiménez hizo caso omiso.
"Se le solicitó implementar medidas de corto, mediano y largo plazo para no perturbar la estabilidad y desarrollo académico de la institución. De igual forma, recomendó activar un programa de disciplina financiera presupuestal que optimizara el uso de los recursos en servicios personales y gastos de operación", refirió.
Paz Morales advirtió que por la falta de liquidez podrían existir  problemas para el pago de la primer catorcena de agosto, ante ello, advirtió el  inicio de movilizaciones  ya que la universidad no puede parar por deficiencia de la administración de recursos.
Aseguró que existen violaciones al contrato colectivo de trabajo, por ello solicitó la entrega de los dividendos del seguro de vida de los trabajadores ,  los cuales fueron depositados por la aseguradora hace siete meses y se liquiden las cuotas sindicales que ha retenido hace cinco catorcenas, lo que suma cinco millones de pesos.
El rector ha solicitado un rescate por alrededor de mil 300 millones de pesos y encabeza una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Pie de foto: Sindicato pide renuncia del rector de la UAEM
+++++++++++++++
Protección Civil realiza 50 rescates
 por mar de fondo en Acapulco
Acapulco.-Protección Civil Municipal y Estatal informó que se han realizado 50 rescates de turistas en diferentes playas de Acapulco, debido al oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo.
El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña.
Asimismo, apuntó, restringió la actividad de deportes acuáticos, así como el embarque y desembarque en el muelle de Isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla.
Comentó que hasta el momento elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y Policía Turística han realizado 50 rescates acuáticos de turistas que han sido arrastrados por el fuerte oleaje en diferentes playas del puerto.
"Vamos a seguir reforzando el tema de salvavidas ya que la temporada turística sigue y se ha hecho rescate en playas de Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Playa el Morro, Condesa e Icacos así como Puerto Marqués", precisó.
Dijo que ayer el oleaje alcanzó los cuatro metros de altura y este día las olas han disminuido hasta dos a tres metros de altura.
Aseguró el funcionario municipal que no se han reportado afectaciones a hoteles ni restaurantes, o casos de decesos o turistas lesionados.
Pie de foto: Turistas son rescatados luego de no respetar la veda en playas. 
+++++++++++++++

Breves
1.-Sindicalizados de Universidad Michoacana
      inician paro de labores por falta de pago
Morelia.-Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron una toma indefinida de las instalaciones de esa casa de estudios.
La Universidad Michoacana de Sán Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que el hecho afecta a más de 50 mil estudiantes que aún no terminan el ciclo escolar y que permanecen en clases o presentando exámenes.
Los empleados sindicalizados argumentan violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de pago a más de 300 de sus agremiados.
Solamente las áreas de tesorería y nominas se mantienen abiertas en sus sedes originales, en tanto que otras áreas de la Universidad Michoacana realizan labores en puntos alternos y emergentes.
Igualmente alumnos toman clases en puntos diferentes con el fin de no afectar el desarrollo del ciclo escolar.
Durante este primer día de toma, las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso se vieron interrumpidas, sin embargo la UMSNH dio a conocer que a partir de este día será habilitado un módulo provisional.
En la víspera antes de que iniciara el paro y toma de instalaciones, el rector Medardo Serna llamó a los integrantes del SUEUM a evitar la movilización, aunque esto ocurrió sin éxito.

2.- Narco mató a Jefe de Penales de 
     Tamaulipas por operativos: Irving Barrios
Ciudad Victoria.-El homicidio del Coordinador Estatal de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, fue la reacción de uno de los grupos de la delincuencia organizada por los operativos que se realizaban en los Penales de la entidad.
El Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mónica, dijo que esa es la línea de investigación que se sigue, en la investigación del ataque que ocurrió el lunes por la tarde, en el estacionamiento de un restaurante, en Ciudad Victoria.
Barrios, dijo que el Comandante Javier Téllez Ramírez venía encabezando los operativos contra autogobiernos en los Penales, incluida la venta de droga, y posesión de armas en los reclusorios.
El Procurador de Tamaulipas informó que uno de los vehículos que fueron utilizados en el ataque, fue encontrado abandonado y se aseguraron armas.
Ahora mismo se practican exámenes periciales para saber si esas armas han sido utilizadas en otros homicidios cometidos en Ciudad Victoria.

3.- Prohibirán en Puebla venta de bebidas
      alcohólicas durante la madrugada
Ciudad de Puebla.- A partir del próximo 15 de agosto en la ciudad de Puebla, por disposición de la autoridad municipal, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en 482 tiendas durante la madrugada, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Luego de llegar a un acuerdo con Rafael Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el presidente municipal detalló que la restricción de la venta de bebidas embriagantes sería a partir de las 00:00 horas, pero tras mesas de negociación con los empresarios, se acordó modificar los horarios.
Se estableció que los días lunes, martes y miércoles la venta de bebidas alcohólicas será de 20:00 a 2:00 horas del día siguiente; los jueves, viernes y sábado, de 20:00 horas a 3:00 horas del siguiente día, mientras que el domingo será de las 8:00 a las 20:00 horas.
Enfatizó que los negocios afiliados a la Canaco que funcionan 24 horas y que no respeten dicha medida se harán acreedores de multas que van de siete mil a 75 mil pesos.
Reiteró que el propósito de este programa piloto, el cual se prevé termine el próximo 31 de diciembre de este año, es reducir el índice de violencia ya que de acuerdo a diversos estudios hay una asociación con el consumo de alcohol.

Estados///Sindicato pide renuncia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Posted by . No comments

Sindicato pide renuncia del rector de la
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuernavaca.-El sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), urgió a la Junta de Gobierno la renuncia del rector Alejandro Vera Jiménez, por la crisis financiera que enfrenta la institución.
Virginia Paz Morales, secretaria general del SITAUAEM consideró urgente que se tome la renuncia que el mismo rector ofreció y que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades nombre a un sustituto.
"Alejandro Vera ya no es un interlocutor viable ni con la federación ni con el gobierno estatal, en tal virtud es urgente que se le tome la renuncia que él mismo ofreció y dijo que ponía en la mesa, para que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades designe al sustituto que habrá de concluir el periodo para el que fue electo Vera Jiménez".
Afirmó que la universidad enfrenta la peor crisis económica en su historia, con un déficit acumulado superior a los 472 millones y pese a las recomendaciones de la Subsecretaría de Educación Superior desde octubre de 2016, Vera Jiménez hizo caso omiso.
"Se le solicitó implementar medidas de corto, mediano y largo plazo para no perturbar la estabilidad y desarrollo académico de la institución. De igual forma, recomendó activar un programa de disciplina financiera presupuestal que optimizara el uso de los recursos en servicios personales y gastos de operación", refirió.
Paz Morales advirtió que por la falta de liquidez podrían existir  problemas para el pago de la primer catorcena de agosto, ante ello, advirtió el  inicio de movilizaciones  ya que la universidad no puede parar por deficiencia de la administración de recursos.
Aseguró que existen violaciones al contrato colectivo de trabajo, por ello solicitó la entrega de los dividendos del seguro de vida de los trabajadores ,  los cuales fueron depositados por la aseguradora hace siete meses y se liquiden las cuotas sindicales que ha retenido hace cinco catorcenas, lo que suma cinco millones de pesos.
El rector ha solicitado un rescate por alrededor de mil 300 millones de pesos y encabeza una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Pie de foto: Sindicato pide renuncia del rector de la UAEM
+++++++++++++++
Protección Civil realiza 50 rescates
 por mar de fondo en Acapulco
Acapulco.-Protección Civil Municipal y Estatal informó que se han realizado 50 rescates de turistas en diferentes playas de Acapulco, debido al oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo.
El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña.
Asimismo, apuntó, restringió la actividad de deportes acuáticos, así como el embarque y desembarque en el muelle de Isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla.
Comentó que hasta el momento elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y Policía Turística han realizado 50 rescates acuáticos de turistas que han sido arrastrados por el fuerte oleaje en diferentes playas del puerto.
"Vamos a seguir reforzando el tema de salvavidas ya que la temporada turística sigue y se ha hecho rescate en playas de Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Playa el Morro, Condesa e Icacos así como Puerto Marqués", precisó.
Dijo que ayer el oleaje alcanzó los cuatro metros de altura y este día las olas han disminuido hasta dos a tres metros de altura.
Aseguró el funcionario municipal que no se han reportado afectaciones a hoteles ni restaurantes, o casos de decesos o turistas lesionados.
Pie de foto: Turistas son rescatados luego de no respetar la veda en playas. 
+++++++++++++++

Breves
1.-Sindicalizados de Universidad Michoacana
      inician paro de labores por falta de pago
Morelia.-Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron una toma indefinida de las instalaciones de esa casa de estudios.
La Universidad Michoacana de Sán Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que el hecho afecta a más de 50 mil estudiantes que aún no terminan el ciclo escolar y que permanecen en clases o presentando exámenes.
Los empleados sindicalizados argumentan violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de pago a más de 300 de sus agremiados.
Solamente las áreas de tesorería y nominas se mantienen abiertas en sus sedes originales, en tanto que otras áreas de la Universidad Michoacana realizan labores en puntos alternos y emergentes.
Igualmente alumnos toman clases en puntos diferentes con el fin de no afectar el desarrollo del ciclo escolar.
Durante este primer día de toma, las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso se vieron interrumpidas, sin embargo la UMSNH dio a conocer que a partir de este día será habilitado un módulo provisional.
En la víspera antes de que iniciara el paro y toma de instalaciones, el rector Medardo Serna llamó a los integrantes del SUEUM a evitar la movilización, aunque esto ocurrió sin éxito.

2.- Narco mató a Jefe de Penales de 
     Tamaulipas por operativos: Irving Barrios
Ciudad Victoria.-El homicidio del Coordinador Estatal de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, fue la reacción de uno de los grupos de la delincuencia organizada por los operativos que se realizaban en los Penales de la entidad.
El Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mónica, dijo que esa es la línea de investigación que se sigue, en la investigación del ataque que ocurrió el lunes por la tarde, en el estacionamiento de un restaurante, en Ciudad Victoria.
Barrios, dijo que el Comandante Javier Téllez Ramírez venía encabezando los operativos contra autogobiernos en los Penales, incluida la venta de droga, y posesión de armas en los reclusorios.
El Procurador de Tamaulipas informó que uno de los vehículos que fueron utilizados en el ataque, fue encontrado abandonado y se aseguraron armas.
Ahora mismo se practican exámenes periciales para saber si esas armas han sido utilizadas en otros homicidios cometidos en Ciudad Victoria.

3.- Prohibirán en Puebla venta de bebidas
      alcohólicas durante la madrugada
Ciudad de Puebla.- A partir del próximo 15 de agosto en la ciudad de Puebla, por disposición de la autoridad municipal, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en 482 tiendas durante la madrugada, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Luego de llegar a un acuerdo con Rafael Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el presidente municipal detalló que la restricción de la venta de bebidas embriagantes sería a partir de las 00:00 horas, pero tras mesas de negociación con los empresarios, se acordó modificar los horarios.
Se estableció que los días lunes, martes y miércoles la venta de bebidas alcohólicas será de 20:00 a 2:00 horas del día siguiente; los jueves, viernes y sábado, de 20:00 horas a 3:00 horas del siguiente día, mientras que el domingo será de las 8:00 a las 20:00 horas.
Enfatizó que los negocios afiliados a la Canaco que funcionan 24 horas y que no respeten dicha medida se harán acreedores de multas que van de siete mil a 75 mil pesos.
Reiteró que el propósito de este programa piloto, el cual se prevé termine el próximo 31 de diciembre de este año, es reducir el índice de violencia ya que de acuerdo a diversos estudios hay una asociación con el consumo de alcohol.

0 comentarios:

Moody's advierte sobre "aumento 
de riesgo político" por elección del 2018
Lino Calderón
 
La calificadora Moody´s Investors Service advirtió hoy sobre el "aumento de riesgo político" por la cercanía de la elección de 2018, la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas.
"En el futuro, Moody's espera que aumente el riesgo político local de México conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018, las cuales esperamos que sean una campaña reñida, con base en la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas", apuntó al presentar su perspectiva económica para el siguiente año. 
Según la calificadora en los próximos meses habrá una sólida disponibilidad de crédito e ingreso de divisas por remesas que mantendrá el dinamismo del consumo en México, pese al entorno político "de riesgo".
Hacia el 2018, detalló, el consumo privado estará soportado por una "sólida" disponibilidad del crédito y remesas y un fuerte mercado laboral.
Moody's mantiene calificación de México con "perspectiva negativa"
Además, Moody's, que mantiene la deuda mexicana en grado de inversión con perspectiva negativa, refirió que una recuperación de la producción industrial en Estados Unidos generará beneficios para exportadores mexicanos.
Sin embargo, advirtió, la inflación se mantendrá por arriba del objetivo del Banco de México (BANxico), que es de 3%, hasta finales de 2018, y se elevará el riesgo político conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018. Actualmente, la inflación es de 6.2%.
Según la calificadora, la economía de México continuará con la dinámica de crecimiento en 2017 y 2018 y mantendrá estable la calidad crediticia corporativa y las condiciones de negocio, a pesar de enfrentar cuatro años consecutivos de baja inversión pública.
Asimismo, consideró que la mayor claridad sobre la renegociación del TLCAN ha reducido "notablemente" los riesgos externos para México, lo cual es "un buen indicio" para ciertas compañías mexicanas exportadoras.
Moody´s aumentó recientemente su proyección de crecimiento para México al pasar de 1.4 a 2.1% en 2017, y de 1.9 a 2.5% en 2018. Durante el primer trimestre de 2017, el consumo doméstico creció 3.1%, y las exportaciones 9.1 %.
Pie de foto: Moody´s mantiene a México como mercado con perspectiva negativa
+++++++++++++

Coparmex propone una 
reducción gradual del ISR 
El sector patronal del país planteó la reducción gradual del ISR para homologarlo al nivel internacional de 24.5%, deducir al 100% las prestaciones sociales, así como eliminar la tasa cero en el IVA, entre otros puntos que hagan atractivo el sistema fiscal mexicano para los inversionistas ante la posible modificación de la política tributaria en Estados Unidos.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex presentó una propuesta de 10 acciones para fortalecer la economía y la inversión en México, luego de argumentar que la reforma fiscal del 2014 ha desplomado los ingresos de la clase trabajadora y por ende, ha reducido el margen de crecimiento económico.
En conferencia de prensa, dijo que el ISR se reduciría 1% anual hasta alcanzar una tasa competitiva como el resto de países de la OCDE.
Con el fin de reducir el empleo informal, la propuesta considera ampliar la base de contribuyentes, a través de una reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la incorporación de un programa de transferencias directas para garantizar que los hogares de menores ingresos reciban de manera anticipada los recursos necesarios para adquirir alimentos y medicinas.
También propone reducir de manera significativa el actual gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) a las personas físicas con ingresos de hasta 10,000 pesos mensuales, que representa hasta un 10% de su ingreso.
Pie de foto. Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
++++++++++++

Breves
1.- Economía mexicana muestra signos de 
    recuperación en primer semestre de 2017: Concamin

La economía mexicana mostró signos alentadores y de recuperación en el primer semestre de 2017 y la expectativa para el resto del año es positiva, aunque persisten retos que deben superarse, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
En conferencia de prensa, el dirigente sostuvo que en lo que va del año la economía demostró flexibilidad y capacidad para sobreponerse al endurecimiento de la política fiscal y monetaria, así como a la incertidumbre dominante en el arranque de 2017.
Subrayó que mejoró la percepción empresarial acerca del ambiente para los negocios, aunque el desempeño de la actividad económica presenta contrastes de sectores y entidades federativas.
La economía creció 2.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016 y la producción nacional avanza gracias a la aportación de sectores como manufacturero, agropecuario y servicios, pero en general el industrial cerró con un retroceso de 0.3 por ciento, debido a caída en minería, generación de electricidad, suministro de agua y gas y construcción.

2.- Aeroméxico y El Al Israel Airlines firman 
     acuerdo para ofrecer diversas opciones de rutas
Aeroméxico firmó un código compartido con El Al Israel Airlines, para ofrecer a sus pasajeros diversas opciones de rutas, con una mejor conectividad a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas.
El director de la compañía mexicana, Andrés Conesa, dijo que esta alianza es un reflejo de la constante búsqueda por ofrecer a los clientes nuevas y atractivas opciones, a fin de conectar diversos destinos a través de sus aliados.
La firma del código compartido "nos permite expandir nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a El Al Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que estoy seguro nos permitirá estrechar aún más los lazos entre México e Israel."
En un comunicado, mencionó que en últimos años el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, con más de 35 mil pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.
El presidente de El Al Israel Airlines, David Maimon, dijo que el incremento comercial y turístico entre Israel y México fue un factor para que las empresas firmen dicho código, el cual "será un éxito y la mejor opción para los pasajeros de ambas aerolíneas".

3.- Segunda ronda de renegociación del TLCAN
      será en septiembre en México: Guajardo
El Secretario de Economia (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal, rechazó anticipar resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está próxima a iniciar, y más bien, dijo que esperará los planteamientos de la otras partes, para que, a partir de allí, se establezca la posición estratégica de México en los diversos temas a tratar.
Esto durante el acto en el cual, el funcionario Federal presentó al equipo que representará a nuestro país durante la renegociación del TLCAN y que se integra por Kenneth Smith, Salvador Behar y el Subsecretario de Comercio Exterior de esa dependencia, Juan Carlos Baker, quienes, dijo, tienen la responsabilidad de coordinar y supervisar los avances, así como supervisar puntos críticos para poder tener una instancia de diferencias y continuar el proceso.
Asimismo, dijo que las autoridades mexicanas han acordado no llevar a la mesa ningún posicionamiento que no esté acordado con los sectores productivos del país, con quiénes, dijo, van a ir de la mano en dicha negociación.

Economía///Moody’s advierte sobre “aumento de riesgo político” por elección del 2018

Posted by . No comments

Moody's advierte sobre "aumento 
de riesgo político" por elección del 2018
Lino Calderón
 
La calificadora Moody´s Investors Service advirtió hoy sobre el "aumento de riesgo político" por la cercanía de la elección de 2018, la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas.
"En el futuro, Moody's espera que aumente el riesgo político local de México conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018, las cuales esperamos que sean una campaña reñida, con base en la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas", apuntó al presentar su perspectiva económica para el siguiente año. 
Según la calificadora en los próximos meses habrá una sólida disponibilidad de crédito e ingreso de divisas por remesas que mantendrá el dinamismo del consumo en México, pese al entorno político "de riesgo".
Hacia el 2018, detalló, el consumo privado estará soportado por una "sólida" disponibilidad del crédito y remesas y un fuerte mercado laboral.
Moody's mantiene calificación de México con "perspectiva negativa"
Además, Moody's, que mantiene la deuda mexicana en grado de inversión con perspectiva negativa, refirió que una recuperación de la producción industrial en Estados Unidos generará beneficios para exportadores mexicanos.
Sin embargo, advirtió, la inflación se mantendrá por arriba del objetivo del Banco de México (BANxico), que es de 3%, hasta finales de 2018, y se elevará el riesgo político conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018. Actualmente, la inflación es de 6.2%.
Según la calificadora, la economía de México continuará con la dinámica de crecimiento en 2017 y 2018 y mantendrá estable la calidad crediticia corporativa y las condiciones de negocio, a pesar de enfrentar cuatro años consecutivos de baja inversión pública.
Asimismo, consideró que la mayor claridad sobre la renegociación del TLCAN ha reducido "notablemente" los riesgos externos para México, lo cual es "un buen indicio" para ciertas compañías mexicanas exportadoras.
Moody´s aumentó recientemente su proyección de crecimiento para México al pasar de 1.4 a 2.1% en 2017, y de 1.9 a 2.5% en 2018. Durante el primer trimestre de 2017, el consumo doméstico creció 3.1%, y las exportaciones 9.1 %.
Pie de foto: Moody´s mantiene a México como mercado con perspectiva negativa
+++++++++++++

Coparmex propone una 
reducción gradual del ISR 
El sector patronal del país planteó la reducción gradual del ISR para homologarlo al nivel internacional de 24.5%, deducir al 100% las prestaciones sociales, así como eliminar la tasa cero en el IVA, entre otros puntos que hagan atractivo el sistema fiscal mexicano para los inversionistas ante la posible modificación de la política tributaria en Estados Unidos.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex presentó una propuesta de 10 acciones para fortalecer la economía y la inversión en México, luego de argumentar que la reforma fiscal del 2014 ha desplomado los ingresos de la clase trabajadora y por ende, ha reducido el margen de crecimiento económico.
En conferencia de prensa, dijo que el ISR se reduciría 1% anual hasta alcanzar una tasa competitiva como el resto de países de la OCDE.
Con el fin de reducir el empleo informal, la propuesta considera ampliar la base de contribuyentes, a través de una reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la incorporación de un programa de transferencias directas para garantizar que los hogares de menores ingresos reciban de manera anticipada los recursos necesarios para adquirir alimentos y medicinas.
También propone reducir de manera significativa el actual gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) a las personas físicas con ingresos de hasta 10,000 pesos mensuales, que representa hasta un 10% de su ingreso.
Pie de foto. Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
++++++++++++

Breves
1.- Economía mexicana muestra signos de 
    recuperación en primer semestre de 2017: Concamin

La economía mexicana mostró signos alentadores y de recuperación en el primer semestre de 2017 y la expectativa para el resto del año es positiva, aunque persisten retos que deben superarse, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
En conferencia de prensa, el dirigente sostuvo que en lo que va del año la economía demostró flexibilidad y capacidad para sobreponerse al endurecimiento de la política fiscal y monetaria, así como a la incertidumbre dominante en el arranque de 2017.
Subrayó que mejoró la percepción empresarial acerca del ambiente para los negocios, aunque el desempeño de la actividad económica presenta contrastes de sectores y entidades federativas.
La economía creció 2.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016 y la producción nacional avanza gracias a la aportación de sectores como manufacturero, agropecuario y servicios, pero en general el industrial cerró con un retroceso de 0.3 por ciento, debido a caída en minería, generación de electricidad, suministro de agua y gas y construcción.

2.- Aeroméxico y El Al Israel Airlines firman 
     acuerdo para ofrecer diversas opciones de rutas
Aeroméxico firmó un código compartido con El Al Israel Airlines, para ofrecer a sus pasajeros diversas opciones de rutas, con una mejor conectividad a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas.
El director de la compañía mexicana, Andrés Conesa, dijo que esta alianza es un reflejo de la constante búsqueda por ofrecer a los clientes nuevas y atractivas opciones, a fin de conectar diversos destinos a través de sus aliados.
La firma del código compartido "nos permite expandir nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a El Al Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que estoy seguro nos permitirá estrechar aún más los lazos entre México e Israel."
En un comunicado, mencionó que en últimos años el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, con más de 35 mil pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.
El presidente de El Al Israel Airlines, David Maimon, dijo que el incremento comercial y turístico entre Israel y México fue un factor para que las empresas firmen dicho código, el cual "será un éxito y la mejor opción para los pasajeros de ambas aerolíneas".

3.- Segunda ronda de renegociación del TLCAN
      será en septiembre en México: Guajardo
El Secretario de Economia (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal, rechazó anticipar resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está próxima a iniciar, y más bien, dijo que esperará los planteamientos de la otras partes, para que, a partir de allí, se establezca la posición estratégica de México en los diversos temas a tratar.
Esto durante el acto en el cual, el funcionario Federal presentó al equipo que representará a nuestro país durante la renegociación del TLCAN y que se integra por Kenneth Smith, Salvador Behar y el Subsecretario de Comercio Exterior de esa dependencia, Juan Carlos Baker, quienes, dijo, tienen la responsabilidad de coordinar y supervisar los avances, así como supervisar puntos críticos para poder tener una instancia de diferencias y continuar el proceso.
Asimismo, dijo que las autoridades mexicanas han acordado no llevar a la mesa ningún posicionamiento que no esté acordado con los sectores productivos del país, con quiénes, dijo, van a ir de la mano en dicha negociación.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top