Economía///Moody’s advierte sobre “aumento de riesgo político” por elección del 2018

Posted by . on miércoles, agosto 02, 2017 0

Moody's advierte sobre "aumento 
de riesgo político" por elección del 2018
Lino Calderón
 
La calificadora Moody´s Investors Service advirtió hoy sobre el "aumento de riesgo político" por la cercanía de la elección de 2018, la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas.
"En el futuro, Moody's espera que aumente el riesgo político local de México conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018, las cuales esperamos que sean una campaña reñida, con base en la baja popularidad de la administración saliente y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas", apuntó al presentar su perspectiva económica para el siguiente año. 
Según la calificadora en los próximos meses habrá una sólida disponibilidad de crédito e ingreso de divisas por remesas que mantendrá el dinamismo del consumo en México, pese al entorno político "de riesgo".
Hacia el 2018, detalló, el consumo privado estará soportado por una "sólida" disponibilidad del crédito y remesas y un fuerte mercado laboral.
Moody's mantiene calificación de México con "perspectiva negativa"
Además, Moody's, que mantiene la deuda mexicana en grado de inversión con perspectiva negativa, refirió que una recuperación de la producción industrial en Estados Unidos generará beneficios para exportadores mexicanos.
Sin embargo, advirtió, la inflación se mantendrá por arriba del objetivo del Banco de México (BANxico), que es de 3%, hasta finales de 2018, y se elevará el riesgo político conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018. Actualmente, la inflación es de 6.2%.
Según la calificadora, la economía de México continuará con la dinámica de crecimiento en 2017 y 2018 y mantendrá estable la calidad crediticia corporativa y las condiciones de negocio, a pesar de enfrentar cuatro años consecutivos de baja inversión pública.
Asimismo, consideró que la mayor claridad sobre la renegociación del TLCAN ha reducido "notablemente" los riesgos externos para México, lo cual es "un buen indicio" para ciertas compañías mexicanas exportadoras.
Moody´s aumentó recientemente su proyección de crecimiento para México al pasar de 1.4 a 2.1% en 2017, y de 1.9 a 2.5% en 2018. Durante el primer trimestre de 2017, el consumo doméstico creció 3.1%, y las exportaciones 9.1 %.
Pie de foto: Moody´s mantiene a México como mercado con perspectiva negativa
+++++++++++++

Coparmex propone una 
reducción gradual del ISR 
El sector patronal del país planteó la reducción gradual del ISR para homologarlo al nivel internacional de 24.5%, deducir al 100% las prestaciones sociales, así como eliminar la tasa cero en el IVA, entre otros puntos que hagan atractivo el sistema fiscal mexicano para los inversionistas ante la posible modificación de la política tributaria en Estados Unidos.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex presentó una propuesta de 10 acciones para fortalecer la economía y la inversión en México, luego de argumentar que la reforma fiscal del 2014 ha desplomado los ingresos de la clase trabajadora y por ende, ha reducido el margen de crecimiento económico.
En conferencia de prensa, dijo que el ISR se reduciría 1% anual hasta alcanzar una tasa competitiva como el resto de países de la OCDE.
Con el fin de reducir el empleo informal, la propuesta considera ampliar la base de contribuyentes, a través de una reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la incorporación de un programa de transferencias directas para garantizar que los hogares de menores ingresos reciban de manera anticipada los recursos necesarios para adquirir alimentos y medicinas.
También propone reducir de manera significativa el actual gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) a las personas físicas con ingresos de hasta 10,000 pesos mensuales, que representa hasta un 10% de su ingreso.
Pie de foto. Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
++++++++++++

Breves
1.- Economía mexicana muestra signos de 
    recuperación en primer semestre de 2017: Concamin

La economía mexicana mostró signos alentadores y de recuperación en el primer semestre de 2017 y la expectativa para el resto del año es positiva, aunque persisten retos que deben superarse, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
En conferencia de prensa, el dirigente sostuvo que en lo que va del año la economía demostró flexibilidad y capacidad para sobreponerse al endurecimiento de la política fiscal y monetaria, así como a la incertidumbre dominante en el arranque de 2017.
Subrayó que mejoró la percepción empresarial acerca del ambiente para los negocios, aunque el desempeño de la actividad económica presenta contrastes de sectores y entidades federativas.
La economía creció 2.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016 y la producción nacional avanza gracias a la aportación de sectores como manufacturero, agropecuario y servicios, pero en general el industrial cerró con un retroceso de 0.3 por ciento, debido a caída en minería, generación de electricidad, suministro de agua y gas y construcción.

2.- Aeroméxico y El Al Israel Airlines firman 
     acuerdo para ofrecer diversas opciones de rutas
Aeroméxico firmó un código compartido con El Al Israel Airlines, para ofrecer a sus pasajeros diversas opciones de rutas, con una mejor conectividad a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas.
El director de la compañía mexicana, Andrés Conesa, dijo que esta alianza es un reflejo de la constante búsqueda por ofrecer a los clientes nuevas y atractivas opciones, a fin de conectar diversos destinos a través de sus aliados.
La firma del código compartido "nos permite expandir nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a El Al Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que estoy seguro nos permitirá estrechar aún más los lazos entre México e Israel."
En un comunicado, mencionó que en últimos años el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, con más de 35 mil pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.
El presidente de El Al Israel Airlines, David Maimon, dijo que el incremento comercial y turístico entre Israel y México fue un factor para que las empresas firmen dicho código, el cual "será un éxito y la mejor opción para los pasajeros de ambas aerolíneas".

3.- Segunda ronda de renegociación del TLCAN
      será en septiembre en México: Guajardo
El Secretario de Economia (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal, rechazó anticipar resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está próxima a iniciar, y más bien, dijo que esperará los planteamientos de la otras partes, para que, a partir de allí, se establezca la posición estratégica de México en los diversos temas a tratar.
Esto durante el acto en el cual, el funcionario Federal presentó al equipo que representará a nuestro país durante la renegociación del TLCAN y que se integra por Kenneth Smith, Salvador Behar y el Subsecretario de Comercio Exterior de esa dependencia, Juan Carlos Baker, quienes, dijo, tienen la responsabilidad de coordinar y supervisar los avances, así como supervisar puntos críticos para poder tener una instancia de diferencias y continuar el proceso.
Asimismo, dijo que las autoridades mexicanas han acordado no llevar a la mesa ningún posicionamiento que no esté acordado con los sectores productivos del país, con quiénes, dijo, van a ir de la mano en dicha negociación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top