What's New Here?

Goldman Sachs confía en México, asegura 
AMLO tras reunión con presidente del banco
*El mandatario sostuvo un encuentro con John E. Waldron en Palacio Nacional, informó a través de redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, John E. Waldron, con quien conversó sobre la situación del país.
"Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México", escribió en redes sociales.
La visita se da después de que, en julio, la firma recortara de 1.4 a 1.0 por ciento su expectativa de crecimiento sobre México, advirtiendo que los riesgos a la baja siguen presentes.
Antes de las elecciones presidenciales de 2018, Goldman Sachs previó el triunfo de López Obrador en los comicios.
En ese momento, el banco publicó el documento México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial, donde señalaron que el entonces candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia era el favorito para arrasar el 1 de julio.
Durante la crisis financiera de Estados Unidos en 2008, Goldman Sachs, fue uno de los grupos que recibieron apoyo por parte del gobierno, ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, poniendo fin a la era de lo bancos de inversión de Wall Street y convirtiéndose en un banco comercial.
En nuestro país ha participado en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones, operaciones en los mercados de deuda y capital con empresas locales, internacionales, con entidades gubernamentales y con el propio gobierno, se puede leer en un página de internet.
Goldman Sachs es una de las bancas de inversión y valores más grandes del mundo y tiene con presencia en México desde 1994.
John E. Waldron es actual presidente y director de The Goldman Sachs Group, Inc; miembro del Comité de gestión de Goldman Sachs y presidente del Comité de normas empresariales y de clientes y del Comité de riesgo reputacional de la empresa.
Foto: El presidsente López Obrador y el presidente de Goldman Sachs.
++++++++++++++++++++++ 

Economistas recortan expectativa de crecimiento
de México a 0.6% desde 0.9% en 2019: Citibanamex
*Esta es la sexta ocasión consecutiva que los analistas económicos consultados quincenalmente por el banco realizan un ajuste a la baja en sus pronósticos.

Economistas de instituciones financieras recortaron este martes sus expectativas de crecimiento de la economía de México a 0.6 por ciento desde 0.9 por ciento para 2019, de acuerdo con la encuesta quincenal de Citibanamex.
Esta la sexta ocasión consecutiva que realizan un ajuste a la baja en sus pronósticos. Además se encuentra por debajo del rango inferior del pronóstico de Banxico de 0.8 por ciento.
En la encuesta quincenal del banco se consultan a más de 20 analistas económicos. 
La revisión a la baja estuvo motivada por algunas instituciones que ven un crecimiento por debajo del 0.5 por ciento. Las estimaciones más bajas fueron de los economistas de Finamex Casa de Bolsa con 0.1 por ciento, Citibanamex con 0.2 por ciento, mientras que Valmex y Evercore ISI ven una expansión de 0.3 por ciento.
A diferencia de la encuesta pasada, donde los estimados más altos apuntaban a 1.5 por ciento de crecimiento, en este sondeo la expectativa más alta es de tres firmas que ven como máximo 0.9 por ciento.
Para 2020, la mediana de los pronósticos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó a 1.4 por ciento desde el 1.5 por ciento previo del 22 de julio. Sin embargo, ya hay economistas como los de Grupo Bursamétrica que tiene un estimado de 0.8 por ciento.
En cuanto a la tasa de interés del Banco de México, el consenso de participantes apuntan a que el siguiente movimiento en la tasa de política del Banco Central será un recorte de 25 puntos base en la reunión de septiembre de este año. No obstante, cuatro de un total de 21 analistas espera que el recorte se dé la próxima semana.
Además, los analistas ahora estiman que la tasa de fondeo al cierre de 2019 se ubicará en 7.75 por ciento desde 8 por ciento hace dos semanas. Actualmente la tasa del Banxico se encuentra en 8.25 por ciento.
Para la inflación general, los especialistas bajaron las expectativas para el cierre de 2019 a 3.70 por ciento desde un previo de 3.73 por ciento, mientras que para 2020 el pronóstico disminuyó a 3.60 desde 3.63 por ciento. Sin embargo, los pronósticos para la inflación subyacente de 2019 subieron a 3.65 por ciento desde un anterior de 3.60 por ciento.
En el tipo de cambio, los analistas pronostican que el dólar cerrará 2019 en 19.80 pesos, dos centavos más que lo estimado hace una quincena. Para 2020 el consenso se mantuvo sin cambio en 20 pesos por dólar.
Foto: Limitado el crecimiento: Analistas 
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Nuevo ataque de China a EU: 
    detiene compras de productos agrícolas
El Ministerio de Comercio de China dijo el martes que las empresas chinas han detenido sus compras de productos agrícolas estadounidenses y el país no ha descartado imponer más aranceles a los bienes procedentes de la nación norteamericana adquiridos después del 3 de agosto.
La decisión de Beijing representa una escalada en la disputa comercial con Washington, que está remeciendo a los mercados financieros en el mundo y amenaza con desacarrilar el crecimiento económico global.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó a los mercados la semana pasada al amenazar con imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas, abandonando así una breve tregua en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Después, el gigante asiático permitió, de acuerdo con fuentes de Reuters, que el yuan traspasara la barrera de las 7 unidades por dólar por primera vez en más de una década, señal de que Beijing podría estar dispuesto a tolerar más debilidad de la moneda.

2.- El desplome de la construcción arrastra
     a la inversión fija bruta en México
Las caídas en los gastos en construcción y maquinaria provocaron que la inversión fija bruta de México se contrajera 2.7% en mayo respecto al mes previo, dijo el INEGI.
Las caídas en los gastos en construcción y maquinaria provocaron que la inversión fija bruta de México se hundiera 2.7% en mayo respecto al mes inmediato anterior, reportó este martes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
La caída de mayo es la más fuerte desde marzo (de -2.9%).
El INEGI detalló que los gastos en construcción descendieron 5.5%, mientras que los de maquinaria y equipo total lo hicieron en -0.3%.
La economía mexicana evitó recientemente una recesión técnica, pero el sector industrial lleva tiempo averiado y su arreglo parece estar lejos , pues urgen medidas que permitan reactivar principalmente a la construcción.
La caída en la construcción se explica principalmente por cambios en las leyes de la Ciudad de México que han detenido la inversión, según expertos consultados por Expansión.
Las actividades industriales del país registraron un nulo crecimiento en el segundo trimestre del año respecto al periodo previo, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) divulgada este lunes.
Aunque la tasa no mostró variación, en el primer trimestre registró una contracción y en mayo la caída de la actividad industrial de 2.1% respecto al mes previo reavivó la preocupación por el sector.

3.-Concamin propone a Hacienda 
    reducir de 7 a 3.5% el IEPS al diésel
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) quiere llegar a un acuerdo con la Secretaria de Hacienda para, al menos, si no eliminar la tasa de 7.0 por ciento, sí reducir a un 3.5 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel en la industria ferroviaria para que tenga más competitividad, reveló Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.
Cervantes detalló que durante las mesas de discusión que han tenido con el Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, se ha defendido que la compensación afecta al momento de cotizar en un tema de proveeduría con el gobierno, lo que resta competitividad al sector por exceso de pago en esa materia.
"El ideal sería que se eliminará el IEPS al diésel, pero si logramos reducir de un 7.0 actual, a la mitad, un 3.5 por ciento este gravamen, ya sería un gran logro para la industria ferroviaria, pues nos permite ser más competitivos en licitaciones que hablen de contenido nacional.
"Se estima una recaudación de al menos siete mil millones de pesos en este renglón fiscal, entonces no es fácil que se tome una decisión de quitarnos un IEPS, pero vamos a demostrar que elevando la productividad del país con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) podemos compensar esa parte (…) con el tiempo se podría eliminar (IEPS al diésel)", aseveró Cervantes.
Desde abril pasado, la Secretaría de Hacienda eliminó la acreditación del IEPS al diésel, lo que ha elevado hasta un 10 por ciento los costos de la operación del sector de ferrocarriles, y ha incidido en una baja de la carga transportada de un 15 por ciento.

Economía// Goldman Sachs confía en México, asegura AMLO tras reunión con presidente del banco

Posted by . No comments

Goldman Sachs confía en México, asegura 
AMLO tras reunión con presidente del banco
*El mandatario sostuvo un encuentro con John E. Waldron en Palacio Nacional, informó a través de redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, John E. Waldron, con quien conversó sobre la situación del país.
"Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México", escribió en redes sociales.
La visita se da después de que, en julio, la firma recortara de 1.4 a 1.0 por ciento su expectativa de crecimiento sobre México, advirtiendo que los riesgos a la baja siguen presentes.
Antes de las elecciones presidenciales de 2018, Goldman Sachs previó el triunfo de López Obrador en los comicios.
En ese momento, el banco publicó el documento México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial, donde señalaron que el entonces candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia era el favorito para arrasar el 1 de julio.
Durante la crisis financiera de Estados Unidos en 2008, Goldman Sachs, fue uno de los grupos que recibieron apoyo por parte del gobierno, ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, poniendo fin a la era de lo bancos de inversión de Wall Street y convirtiéndose en un banco comercial.
En nuestro país ha participado en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones, operaciones en los mercados de deuda y capital con empresas locales, internacionales, con entidades gubernamentales y con el propio gobierno, se puede leer en un página de internet.
Goldman Sachs es una de las bancas de inversión y valores más grandes del mundo y tiene con presencia en México desde 1994.
John E. Waldron es actual presidente y director de The Goldman Sachs Group, Inc; miembro del Comité de gestión de Goldman Sachs y presidente del Comité de normas empresariales y de clientes y del Comité de riesgo reputacional de la empresa.
Foto: El presidsente López Obrador y el presidente de Goldman Sachs.
++++++++++++++++++++++ 

Economistas recortan expectativa de crecimiento
de México a 0.6% desde 0.9% en 2019: Citibanamex
*Esta es la sexta ocasión consecutiva que los analistas económicos consultados quincenalmente por el banco realizan un ajuste a la baja en sus pronósticos.

Economistas de instituciones financieras recortaron este martes sus expectativas de crecimiento de la economía de México a 0.6 por ciento desde 0.9 por ciento para 2019, de acuerdo con la encuesta quincenal de Citibanamex.
Esta la sexta ocasión consecutiva que realizan un ajuste a la baja en sus pronósticos. Además se encuentra por debajo del rango inferior del pronóstico de Banxico de 0.8 por ciento.
En la encuesta quincenal del banco se consultan a más de 20 analistas económicos. 
La revisión a la baja estuvo motivada por algunas instituciones que ven un crecimiento por debajo del 0.5 por ciento. Las estimaciones más bajas fueron de los economistas de Finamex Casa de Bolsa con 0.1 por ciento, Citibanamex con 0.2 por ciento, mientras que Valmex y Evercore ISI ven una expansión de 0.3 por ciento.
A diferencia de la encuesta pasada, donde los estimados más altos apuntaban a 1.5 por ciento de crecimiento, en este sondeo la expectativa más alta es de tres firmas que ven como máximo 0.9 por ciento.
Para 2020, la mediana de los pronósticos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó a 1.4 por ciento desde el 1.5 por ciento previo del 22 de julio. Sin embargo, ya hay economistas como los de Grupo Bursamétrica que tiene un estimado de 0.8 por ciento.
En cuanto a la tasa de interés del Banco de México, el consenso de participantes apuntan a que el siguiente movimiento en la tasa de política del Banco Central será un recorte de 25 puntos base en la reunión de septiembre de este año. No obstante, cuatro de un total de 21 analistas espera que el recorte se dé la próxima semana.
Además, los analistas ahora estiman que la tasa de fondeo al cierre de 2019 se ubicará en 7.75 por ciento desde 8 por ciento hace dos semanas. Actualmente la tasa del Banxico se encuentra en 8.25 por ciento.
Para la inflación general, los especialistas bajaron las expectativas para el cierre de 2019 a 3.70 por ciento desde un previo de 3.73 por ciento, mientras que para 2020 el pronóstico disminuyó a 3.60 desde 3.63 por ciento. Sin embargo, los pronósticos para la inflación subyacente de 2019 subieron a 3.65 por ciento desde un anterior de 3.60 por ciento.
En el tipo de cambio, los analistas pronostican que el dólar cerrará 2019 en 19.80 pesos, dos centavos más que lo estimado hace una quincena. Para 2020 el consenso se mantuvo sin cambio en 20 pesos por dólar.
Foto: Limitado el crecimiento: Analistas 
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Nuevo ataque de China a EU: 
    detiene compras de productos agrícolas
El Ministerio de Comercio de China dijo el martes que las empresas chinas han detenido sus compras de productos agrícolas estadounidenses y el país no ha descartado imponer más aranceles a los bienes procedentes de la nación norteamericana adquiridos después del 3 de agosto.
La decisión de Beijing representa una escalada en la disputa comercial con Washington, que está remeciendo a los mercados financieros en el mundo y amenaza con desacarrilar el crecimiento económico global.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó a los mercados la semana pasada al amenazar con imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas, abandonando así una breve tregua en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Después, el gigante asiático permitió, de acuerdo con fuentes de Reuters, que el yuan traspasara la barrera de las 7 unidades por dólar por primera vez en más de una década, señal de que Beijing podría estar dispuesto a tolerar más debilidad de la moneda.

2.- El desplome de la construcción arrastra
     a la inversión fija bruta en México
Las caídas en los gastos en construcción y maquinaria provocaron que la inversión fija bruta de México se contrajera 2.7% en mayo respecto al mes previo, dijo el INEGI.
Las caídas en los gastos en construcción y maquinaria provocaron que la inversión fija bruta de México se hundiera 2.7% en mayo respecto al mes inmediato anterior, reportó este martes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
La caída de mayo es la más fuerte desde marzo (de -2.9%).
El INEGI detalló que los gastos en construcción descendieron 5.5%, mientras que los de maquinaria y equipo total lo hicieron en -0.3%.
La economía mexicana evitó recientemente una recesión técnica, pero el sector industrial lleva tiempo averiado y su arreglo parece estar lejos , pues urgen medidas que permitan reactivar principalmente a la construcción.
La caída en la construcción se explica principalmente por cambios en las leyes de la Ciudad de México que han detenido la inversión, según expertos consultados por Expansión.
Las actividades industriales del país registraron un nulo crecimiento en el segundo trimestre del año respecto al periodo previo, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) divulgada este lunes.
Aunque la tasa no mostró variación, en el primer trimestre registró una contracción y en mayo la caída de la actividad industrial de 2.1% respecto al mes previo reavivó la preocupación por el sector.

3.-Concamin propone a Hacienda 
    reducir de 7 a 3.5% el IEPS al diésel
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) quiere llegar a un acuerdo con la Secretaria de Hacienda para, al menos, si no eliminar la tasa de 7.0 por ciento, sí reducir a un 3.5 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel en la industria ferroviaria para que tenga más competitividad, reveló Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.
Cervantes detalló que durante las mesas de discusión que han tenido con el Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, se ha defendido que la compensación afecta al momento de cotizar en un tema de proveeduría con el gobierno, lo que resta competitividad al sector por exceso de pago en esa materia.
"El ideal sería que se eliminará el IEPS al diésel, pero si logramos reducir de un 7.0 actual, a la mitad, un 3.5 por ciento este gravamen, ya sería un gran logro para la industria ferroviaria, pues nos permite ser más competitivos en licitaciones que hablen de contenido nacional.
"Se estima una recaudación de al menos siete mil millones de pesos en este renglón fiscal, entonces no es fácil que se tome una decisión de quitarnos un IEPS, pero vamos a demostrar que elevando la productividad del país con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) podemos compensar esa parte (…) con el tiempo se podría eliminar (IEPS al diésel)", aseveró Cervantes.
Desde abril pasado, la Secretaría de Hacienda eliminó la acreditación del IEPS al diésel, lo que ha elevado hasta un 10 por ciento los costos de la operación del sector de ferrocarriles, y ha incidido en una baja de la carga transportada de un 15 por ciento.

0 comentarios:

Anuncian modernización del Puerto de Cozumel 
La firma SSA México invertirá más de 50 millones de pesos en la modernización del principal puerto de arribo de cruceristas
Lino Calderón 

Para ampliar la capacidad de operaciones y brindar mejor servicio a los miles de turistas que llegan al muelle de Cozumel, Quintana Roo, el principal puerto para el arribo de cruceristas a nivel nacional, la firma Stevedoring Service of América (SSA) México invertirá más de 50 millones de pesos en su modernización.
De acuerdo con Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que en el primer semestre Cozumel recibió 725 cruceros con 2.4 millones de pasajeros, lo que representa una mayor derrama económica y más empleos con las prestaciones de ley para los quintanarroenses.
El proyecto de modernización del muelle de la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel (SSA México) consiste en la construcción de un Duque de Alba en la zona de concesión marítima y la ampliación de la pasarela en la zona federal marítima. Con ello se busca ampliar la capacidad de operación del muelle para poder atender hasta tres cruceros de manera simultánea y ampliar su vida útil en 50 años.
La Terminal Internacional de Cruceros Cozumel opera desde 1974, durante estos años ha sufrido diferentes modificaciones. Actualmente la terminal cuenta con un muelle abierto de dos posiciones con una longitud aproximada de 400 metros, formado por una pasarela y dos Duques de Alba para amarre, y una pasarela adicional de acceso terrestre de aproximadamente 120 metros de longitud.
Para cubrir la creciente demanda turística que tiene la terminal, el proyecto de modernización, podrá garantizar el atraque simultáneo de hasta tres cruceros. De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la inversión requerida es de 56.6 millones de pesos, de los cuales 29.1 millones serán destinados a la construcción de la pasarela, 25 millones al Duque de Alba y 2.5 millones a la implementación de medidas de mitigación y compensación ambiental.
Con esta inversión queda de manifiesto el futuro de la actividad de cruceros en el destino, confirmándolo como el número uno en el Caribe, al recibir a más de 1,200 hoteles flotantes cada año y más de cinco millones de pasajeros.
Foto: El puerto de Cozumel sera remodelado.
++++++++++++++++++++++
Puerto Morelos, libre de sargazo

Puerto Morelos, Quintana Roo.-Luego de la puesta en marcha de la estrategia para la limpieza del sargazo en las playas del Caribe, en el caso de Puerto Morelos se logró recuperar "la fineza de su arena blanca y el azul turquesa que caracteriza el agua de mar, para el disfrute de vacacionistas nacionales y extranjeros y los habitantes de la comunidad", comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
Destacó que se ha trabajado intensamente durante los últimos meses "siempre de manera coordinada con la iniciativa privada, investigadores, académicos y la sociedad en general, así como con los gobiernos del Estado y Federal, y bajo los lineamientos del Protocolo Puerto Morelos, para ofrecer playas libres de sargazo a quienes nos visitan", mencionó la alcaldesa.
En este sentido, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que Puerto Morelos mantendrá un seguimiento permanente en el tema del arribo de la macro alga, ya que se trata de un fenómeno que no tiene palabra de honor.
"Estamos preparados para enfrentar cualquier nueva contingencia por este tema, para ello seguimos colocando barreras marinas frente a las playas públicas de la localidad, en una extensión de casi dos kilómetros de arenales, acción que han replicado los grandes hoteles como parte de una estrategia integral", indicó.
Además, dijo Laura Fernández, el destino ya cuenta con una nueva barredora o sargacera terrestre que ayuda con la limpieza diaria de los arenales, que demás de todo tiene la particularidad de devolver el 95 por ciento de la arena que pudiera ir con la macro alga al momento de su recolección, ya que activa un sistema de cribado.
Por otro lado, recordó que su gobierno, en coordinación con la Capitanía de Puerto, colocó anclajes marinos para las embarcaciones menores que ofrecen principalmente tours al arrecife, entre la Ventana al Mar y la calle Adolfo López Mateos, medida que ha facilitado la limpieza diaria de las playas.
"Hoy podemos decir que todo el esfuerzo y el trabajo conjunto que hemos puesto en marcha, combinado con la bondad de la naturaleza, han valido la pena y han dado los resultados esperados, porque nuestro destino luce esplendoroso, con playas limpias y llenas de vacacionistas, lo que significa además de todo, derrama económica para el sector comercial y restaurantero, y los prestadores de servicios turísticos. La actividad económica de Puerto Morelos sigue en movimiento, para mejorar la calidad de vida de las familias", refirió. 
Foto: Puerto Morelos viablñe para el turismo internacional
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-CFE demanda "por daño moral" a 
    opositores al Proyecto Integral Morelos
Cuernavaca.-Teresa Castellanos y Jaime Domínguez, opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), fueron citados a comparecer ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a una nueva demanda por daño moral que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La denuncia de la empresa productiva del Estado en contra de los activistas se interpuso después de que el pasado 10 de abril, en el marco del Congreso Nacional Indígena en Amilcingo y Anenecuilco, los participantes protestaron en las instalaciones de la termoeléctrica de ciclo combinado en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.
En esa ocasión, los opositores –provenientes de distintas partes del país– realizaron pintas en las instalaciones señaladas, lo que la CFE tomó como base para presentar la demanda por daño moral, dado que –subrayó– los manifestantes "espantaron a los trabajadores", y exigió el pago de 69 mil pesos.
En entrevista, Jaime Domínguez dijo que detrás de esa nueva denuncia está la férrea oposición al PIM, ya que en los últimos meses han conseguido detener de manera legal el funcionamiento del gasoducto y de la propia central eléctrica.
Por su lado, Teresa Castellanos aseguró que ni ella ni Domínguez participaron en la protesta. "Nosotros no pintamos", afirmó.
"En el fondo, ella y yo somos los más visibles, por eso nos acusan, pero no existen pruebas del supuesto daño moral, por lo menos nosotros dos no estuvimos en esa protesta. No tienen cómo demostrarlo", secundó su compañero.

2.- "El Carrete" escondió granadas bajo tierra; 
      Guardia Nacional las busca en Guerrero
Chilpancingo.-Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Guerrero y miembros del Ejército desplegaron un operativo especial para hallar las granadas de fragmentación que había escondido Santiago Mazarí, alias "El Carrete", en la Sierra de Guerrero.
Asimismo, dichas autoridades integraron al expediente del narcotraficante el hallazgo de 42 armas largas, 14 mil cartuchos útiles y operativos en las comunidades de la sierra, este último para encontrar las granadas de fragmentación.
De acuerdo con información de Milenio, "El Carrete" habría realizado dichos escondites con el objetivo de poner, en el campo, trampas a sus enemigos.
Las municiones fueron colocadas en las zonas donde se realizó el enfrentamiento – que duró tres días-, en el cual Mazarí Hernández fue capturado, mientras que Juan "N", conocido como "El Teniente", fue asesinado por policías comunitarias de Guerrero.
"El Carrete" es identificado como presunto líder de Los Rojos en Morelos, no obstante, de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, el narcotraficante llegó a Guerrero "para refugiarse", una vez que se le consideró objetivo de Gobierno Federal.
Cabe mencionar que, con base en Milenio, Astudillo Flores detalló que en el transcurso del día, lo asegurado sería canalizado por medio del órgano investigador de la federación, mientras que la Guardia Nacional y los elementos del estado de Guerrero permanecen trabajando granadas de fragmentación.

3.- Rescatan a 43 migrantes 
     centroamericanos en hotel de Veracruz
Poza Rica Veracruz.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) rescataron en un auto hotel a 43 personas de origen centroamericano, entre ellos 17 menores de edad, a quienes se les proporcionó atención médica y alimentos.
La SSP, a través de la Policía Estatal, rescató a 43 personas de origen centroamericano en esta ciudad; entre ellas 17 menores de edad.
Los policías estatales actuaron luego de recibir una denuncia anónima sobre la circulación de migrantes en un auto hotel de la carretera Poza Rica-Cazones, en la colonia Infonavit Gaviotas.
Al llegar al lugar los uniformados localizaron a 22 hombres y 21 mujeres, quienes al no comprobar su legal estancia en el país fueron trasladados a la Coordinación Regional de la SSP.
Tras ser atendidos por médicos y proporcionarles alimentos, los centroamericanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) que hizo el reporte de 30 hondureños, 10 guatemaltecos y tres nicaragüenses.

Estados//Anuncian modernización del Puerto de Cozumel

Posted by . No comments

Anuncian modernización del Puerto de Cozumel 
La firma SSA México invertirá más de 50 millones de pesos en la modernización del principal puerto de arribo de cruceristas
Lino Calderón 

Para ampliar la capacidad de operaciones y brindar mejor servicio a los miles de turistas que llegan al muelle de Cozumel, Quintana Roo, el principal puerto para el arribo de cruceristas a nivel nacional, la firma Stevedoring Service of América (SSA) México invertirá más de 50 millones de pesos en su modernización.
De acuerdo con Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que en el primer semestre Cozumel recibió 725 cruceros con 2.4 millones de pasajeros, lo que representa una mayor derrama económica y más empleos con las prestaciones de ley para los quintanarroenses.
El proyecto de modernización del muelle de la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel (SSA México) consiste en la construcción de un Duque de Alba en la zona de concesión marítima y la ampliación de la pasarela en la zona federal marítima. Con ello se busca ampliar la capacidad de operación del muelle para poder atender hasta tres cruceros de manera simultánea y ampliar su vida útil en 50 años.
La Terminal Internacional de Cruceros Cozumel opera desde 1974, durante estos años ha sufrido diferentes modificaciones. Actualmente la terminal cuenta con un muelle abierto de dos posiciones con una longitud aproximada de 400 metros, formado por una pasarela y dos Duques de Alba para amarre, y una pasarela adicional de acceso terrestre de aproximadamente 120 metros de longitud.
Para cubrir la creciente demanda turística que tiene la terminal, el proyecto de modernización, podrá garantizar el atraque simultáneo de hasta tres cruceros. De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la inversión requerida es de 56.6 millones de pesos, de los cuales 29.1 millones serán destinados a la construcción de la pasarela, 25 millones al Duque de Alba y 2.5 millones a la implementación de medidas de mitigación y compensación ambiental.
Con esta inversión queda de manifiesto el futuro de la actividad de cruceros en el destino, confirmándolo como el número uno en el Caribe, al recibir a más de 1,200 hoteles flotantes cada año y más de cinco millones de pasajeros.
Foto: El puerto de Cozumel sera remodelado.
++++++++++++++++++++++
Puerto Morelos, libre de sargazo

Puerto Morelos, Quintana Roo.-Luego de la puesta en marcha de la estrategia para la limpieza del sargazo en las playas del Caribe, en el caso de Puerto Morelos se logró recuperar "la fineza de su arena blanca y el azul turquesa que caracteriza el agua de mar, para el disfrute de vacacionistas nacionales y extranjeros y los habitantes de la comunidad", comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
Destacó que se ha trabajado intensamente durante los últimos meses "siempre de manera coordinada con la iniciativa privada, investigadores, académicos y la sociedad en general, así como con los gobiernos del Estado y Federal, y bajo los lineamientos del Protocolo Puerto Morelos, para ofrecer playas libres de sargazo a quienes nos visitan", mencionó la alcaldesa.
En este sentido, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que Puerto Morelos mantendrá un seguimiento permanente en el tema del arribo de la macro alga, ya que se trata de un fenómeno que no tiene palabra de honor.
"Estamos preparados para enfrentar cualquier nueva contingencia por este tema, para ello seguimos colocando barreras marinas frente a las playas públicas de la localidad, en una extensión de casi dos kilómetros de arenales, acción que han replicado los grandes hoteles como parte de una estrategia integral", indicó.
Además, dijo Laura Fernández, el destino ya cuenta con una nueva barredora o sargacera terrestre que ayuda con la limpieza diaria de los arenales, que demás de todo tiene la particularidad de devolver el 95 por ciento de la arena que pudiera ir con la macro alga al momento de su recolección, ya que activa un sistema de cribado.
Por otro lado, recordó que su gobierno, en coordinación con la Capitanía de Puerto, colocó anclajes marinos para las embarcaciones menores que ofrecen principalmente tours al arrecife, entre la Ventana al Mar y la calle Adolfo López Mateos, medida que ha facilitado la limpieza diaria de las playas.
"Hoy podemos decir que todo el esfuerzo y el trabajo conjunto que hemos puesto en marcha, combinado con la bondad de la naturaleza, han valido la pena y han dado los resultados esperados, porque nuestro destino luce esplendoroso, con playas limpias y llenas de vacacionistas, lo que significa además de todo, derrama económica para el sector comercial y restaurantero, y los prestadores de servicios turísticos. La actividad económica de Puerto Morelos sigue en movimiento, para mejorar la calidad de vida de las familias", refirió. 
Foto: Puerto Morelos viablñe para el turismo internacional
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-CFE demanda "por daño moral" a 
    opositores al Proyecto Integral Morelos
Cuernavaca.-Teresa Castellanos y Jaime Domínguez, opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), fueron citados a comparecer ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a una nueva demanda por daño moral que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La denuncia de la empresa productiva del Estado en contra de los activistas se interpuso después de que el pasado 10 de abril, en el marco del Congreso Nacional Indígena en Amilcingo y Anenecuilco, los participantes protestaron en las instalaciones de la termoeléctrica de ciclo combinado en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.
En esa ocasión, los opositores –provenientes de distintas partes del país– realizaron pintas en las instalaciones señaladas, lo que la CFE tomó como base para presentar la demanda por daño moral, dado que –subrayó– los manifestantes "espantaron a los trabajadores", y exigió el pago de 69 mil pesos.
En entrevista, Jaime Domínguez dijo que detrás de esa nueva denuncia está la férrea oposición al PIM, ya que en los últimos meses han conseguido detener de manera legal el funcionamiento del gasoducto y de la propia central eléctrica.
Por su lado, Teresa Castellanos aseguró que ni ella ni Domínguez participaron en la protesta. "Nosotros no pintamos", afirmó.
"En el fondo, ella y yo somos los más visibles, por eso nos acusan, pero no existen pruebas del supuesto daño moral, por lo menos nosotros dos no estuvimos en esa protesta. No tienen cómo demostrarlo", secundó su compañero.

2.- "El Carrete" escondió granadas bajo tierra; 
      Guardia Nacional las busca en Guerrero
Chilpancingo.-Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Guerrero y miembros del Ejército desplegaron un operativo especial para hallar las granadas de fragmentación que había escondido Santiago Mazarí, alias "El Carrete", en la Sierra de Guerrero.
Asimismo, dichas autoridades integraron al expediente del narcotraficante el hallazgo de 42 armas largas, 14 mil cartuchos útiles y operativos en las comunidades de la sierra, este último para encontrar las granadas de fragmentación.
De acuerdo con información de Milenio, "El Carrete" habría realizado dichos escondites con el objetivo de poner, en el campo, trampas a sus enemigos.
Las municiones fueron colocadas en las zonas donde se realizó el enfrentamiento – que duró tres días-, en el cual Mazarí Hernández fue capturado, mientras que Juan "N", conocido como "El Teniente", fue asesinado por policías comunitarias de Guerrero.
"El Carrete" es identificado como presunto líder de Los Rojos en Morelos, no obstante, de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, el narcotraficante llegó a Guerrero "para refugiarse", una vez que se le consideró objetivo de Gobierno Federal.
Cabe mencionar que, con base en Milenio, Astudillo Flores detalló que en el transcurso del día, lo asegurado sería canalizado por medio del órgano investigador de la federación, mientras que la Guardia Nacional y los elementos del estado de Guerrero permanecen trabajando granadas de fragmentación.

3.- Rescatan a 43 migrantes 
     centroamericanos en hotel de Veracruz
Poza Rica Veracruz.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) rescataron en un auto hotel a 43 personas de origen centroamericano, entre ellos 17 menores de edad, a quienes se les proporcionó atención médica y alimentos.
La SSP, a través de la Policía Estatal, rescató a 43 personas de origen centroamericano en esta ciudad; entre ellas 17 menores de edad.
Los policías estatales actuaron luego de recibir una denuncia anónima sobre la circulación de migrantes en un auto hotel de la carretera Poza Rica-Cazones, en la colonia Infonavit Gaviotas.
Al llegar al lugar los uniformados localizaron a 22 hombres y 21 mujeres, quienes al no comprobar su legal estancia en el país fueron trasladados a la Coordinación Regional de la SSP.
Tras ser atendidos por médicos y proporcionarles alimentos, los centroamericanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) que hizo el reporte de 30 hondureños, 10 guatemaltecos y tres nicaragüenses.

0 comentarios:

Paga Rosario Robles paga 69 mil pesos
 para evitar orden de aprehensión 
*La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles pagó 69 mil 500 pesos para evitar orden de aprehensión. 
Redacción 

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles pagó 69 mil 500 pesos para evitar orden de aprehensión. 
La exfuncionaria entregó esa cantidad de dinero para que surta efecto la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que le concedió, el pasado 31 de julio, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Robles –según esta agencia– realizó el pagó de la garantía a través del billete de depósito número 076882, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.
Las autoridades señaladas como responsables solicitaron al juez federal negarle a Rosario Robles la suspensión definitiva. 
Según el acuerdo publicado este martes, la petición que se tomará en cuenta al momento de emitirse la sentencia interlocutoria.

 

Paga Rosario Robles paga 69 mil pesos para evitar orden de aprehensión

Posted by . No comments

Paga Rosario Robles paga 69 mil pesos
 para evitar orden de aprehensión 
*La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles pagó 69 mil 500 pesos para evitar orden de aprehensión. 
Redacción 

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles pagó 69 mil 500 pesos para evitar orden de aprehensión. 
La exfuncionaria entregó esa cantidad de dinero para que surta efecto la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que le concedió, el pasado 31 de julio, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Robles –según esta agencia– realizó el pagó de la garantía a través del billete de depósito número 076882, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.
Las autoridades señaladas como responsables solicitaron al juez federal negarle a Rosario Robles la suspensión definitiva. 
Según el acuerdo publicado este martes, la petición que se tomará en cuenta al momento de emitirse la sentencia interlocutoria.

 

0 comentarios:

Asaltan la Casa de la Moneda de México
Lino Calderón 

La Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México, fue asaltada este martes por un grupo de hombres, confirmó la Secretaría de Hacienda de la nación latinoamericana.
Los ladrones habrían extraído 1.500 centenarios y relojes conmemorativos por un monto estimado de 50 millones de pesos, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado aún al respecto.
Hasta el momento se desconocen los detalles del hecho y el monto robado.
La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas. Fue fundada el 11 de mayo de 1535, sin embargo, la que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución. 
Solo hay tres tiendas Casa de Moneda, las otras dos se ubican en San Luis Potosí.
Se calcula con base en el precio del oro y el diseño de los centenarios, que el valor individual ronda los 33,168 pesos, por lo que el monto total hurtado sería de 49,752,000 pesos.

Asaltan la Casa de la Moneda de México se llevan 50 mdp

Posted by . No comments

Asaltan la Casa de la Moneda de México
Lino Calderón 

La Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México, fue asaltada este martes por un grupo de hombres, confirmó la Secretaría de Hacienda de la nación latinoamericana.
Los ladrones habrían extraído 1.500 centenarios y relojes conmemorativos por un monto estimado de 50 millones de pesos, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado aún al respecto.
Hasta el momento se desconocen los detalles del hecho y el monto robado.
La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas. Fue fundada el 11 de mayo de 1535, sin embargo, la que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución. 
Solo hay tres tiendas Casa de Moneda, las otras dos se ubican en San Luis Potosí.
Se calcula con base en el precio del oro y el diseño de los centenarios, que el valor individual ronda los 33,168 pesos, por lo que el monto total hurtado sería de 49,752,000 pesos.

0 comentarios:

Lozoya contará con su verdad sobre Pemex, 
el próximo Lunes: Quinto elemento Lab
*El exdirector de Pemex dirá su verdad respecto al saqueo de Pemex durante la administración de Peña Nieto luego de las acusaciones delictuosas en su contra.
Lino Calderón 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, daría a conocer "su verdad" el lunes 12 de agosto sobre los hechos que se le imputan respecto a la empresa productiva del Estado mexicano durante la pasada administración federal.
El 26 de julio pasado, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, anunció que su cliente narraría la forma en que se dio el saqueo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Quinto Elemento Lab, Lozoya Austin 'dará a conocer a la opinión pública lo que denomina su verdad por un mensaje el lunes 12 de agosto, 08:00 horas'.
Recordemos que el 30 de julio, este medio periodístico publicó las respuestas de un cuestionario que se le hizo llegar al titular de Pemex a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia.
En ese momento, Lozoya Austin afirmó, desde un lugar no identificado, que las acusaciones del gobierno mexicano por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con el caso Odebrecht eran "un ataque político cobarde y sin fundamentos" contra él y su familia.
Estas imputaciones "son un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción", expresó en ese entonces.
Con esto el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, solicitó a un juez federal la ampliación de la demanda de amparo para que se revise la constitucionalidad de la segunda orden de aprehensión girada en su contra, relacionan con las investigaciones por la presunta entrega de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht al ex funcionario, para que los beneficiara con contratos.
En el documento de ampliación que presentó su apoderado legal, es por violaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de los actos reclamados, en este caso la orden de captura, que dejó en el estado de indefensión al ex funcionario, afectando sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución Federal.
El juez de la causa resolvió admitir la ampliación de la demanda de amparo -esto es, estudiar si procede o no este recurso- respecto a las copias certificadas que presentó el apoderado legal de Lozoya Austin, las cuales fueron entregadas a las autoridades correspondientes para los efectos legales procedentes.
Desde que Lozoya Austin presentó la solicitud de amparo, el 5 de julio, menciona que le han sido violados sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 1, 14, 16 y 20.
El artículo 1 refiere que en el pais todo individuo gozará de las garantías que otorga la Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
El 14 refiere que nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
En tanto que el artículo 16 señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. El 20 garantiza el derecho al debido proceso de toda persona sujeta a un juicio.

Lozoya contará con su verdad sobre Pemex, el próximo Lunes: Quinto elemento Lab

Posted by . No comments

Lozoya contará con su verdad sobre Pemex, 
el próximo Lunes: Quinto elemento Lab
*El exdirector de Pemex dirá su verdad respecto al saqueo de Pemex durante la administración de Peña Nieto luego de las acusaciones delictuosas en su contra.
Lino Calderón 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, daría a conocer "su verdad" el lunes 12 de agosto sobre los hechos que se le imputan respecto a la empresa productiva del Estado mexicano durante la pasada administración federal.
El 26 de julio pasado, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, anunció que su cliente narraría la forma en que se dio el saqueo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Quinto Elemento Lab, Lozoya Austin 'dará a conocer a la opinión pública lo que denomina su verdad por un mensaje el lunes 12 de agosto, 08:00 horas'.
Recordemos que el 30 de julio, este medio periodístico publicó las respuestas de un cuestionario que se le hizo llegar al titular de Pemex a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia.
En ese momento, Lozoya Austin afirmó, desde un lugar no identificado, que las acusaciones del gobierno mexicano por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con el caso Odebrecht eran "un ataque político cobarde y sin fundamentos" contra él y su familia.
Estas imputaciones "son un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción", expresó en ese entonces.
Con esto el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, solicitó a un juez federal la ampliación de la demanda de amparo para que se revise la constitucionalidad de la segunda orden de aprehensión girada en su contra, relacionan con las investigaciones por la presunta entrega de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht al ex funcionario, para que los beneficiara con contratos.
En el documento de ampliación que presentó su apoderado legal, es por violaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de los actos reclamados, en este caso la orden de captura, que dejó en el estado de indefensión al ex funcionario, afectando sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución Federal.
El juez de la causa resolvió admitir la ampliación de la demanda de amparo -esto es, estudiar si procede o no este recurso- respecto a las copias certificadas que presentó el apoderado legal de Lozoya Austin, las cuales fueron entregadas a las autoridades correspondientes para los efectos legales procedentes.
Desde que Lozoya Austin presentó la solicitud de amparo, el 5 de julio, menciona que le han sido violados sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 1, 14, 16 y 20.
El artículo 1 refiere que en el pais todo individuo gozará de las garantías que otorga la Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
El 14 refiere que nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
En tanto que el artículo 16 señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. El 20 garantiza el derecho al debido proceso de toda persona sujeta a un juicio.

0 comentarios:

Anuncian modernización del Puerto de Cozumel 
La firma SSA México invertirá más de 50 millones de pesos en la modernización del principal puerto de arribo de cruceristas
Lino Calderón 

Para ampliar la capacidad de operaciones y brindar mejor servicio a los miles de turistas que llegan al muelle de Cozumel, Quintana Roo, el principal puerto para el arribo de cruceristas a nivel nacional, la firma Stevedoring Service of América (SSA) México invertirá más de 50 millones de pesos en su modernización.
De acuerdo con Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que en el primer semestre Cozumel recibió 725 cruceros con 2.4 millones de pasajeros, lo que representa una mayor derrama económica y más empleos con las prestaciones de ley para los quintanarroenses.
El proyecto de modernización del muelle de la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel (SSA México) consiste en la construcción de un Duque de Alba en la zona de concesión marítima y la ampliación de la pasarela en la zona federal marítima. Con ello se busca ampliar la capacidad de operación del muelle para poder atender hasta tres cruceros de manera simultánea y ampliar su vida útil en 50 años.
La Terminal Internacional de Cruceros Cozumel opera desde 1974, durante estos años ha sufrido diferentes modificaciones. Actualmente la terminal cuenta con un muelle abierto de dos posiciones con una longitud aproximada de 400 metros, formado por una pasarela y dos Duques de Alba para amarre, y una pasarela adicional de acceso terrestre de aproximadamente 120 metros de longitud.
Para cubrir la creciente demanda turística que tiene la terminal, el proyecto de modernización, podrá garantizar el atraque simultáneo de hasta tres cruceros. De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la inversión requerida es de 56.6 millones de pesos, de los cuales 29.1 millones serán destinados a la construcción de la pasarela, 25 millones al Duque de Alba y 2.5 millones a la implementación de medidas de mitigación y compensación ambiental.
Con esta inversión queda de manifiesto el futuro de la actividad de cruceros en el destino, confirmándolo como el número uno en el Caribe, al recibir a más de 1,200 hoteles flotantes cada año y más de cinco millones de pasajeros.

Anuncian modernización del Puerto de Cozumel

Posted by . No comments

Anuncian modernización del Puerto de Cozumel 
La firma SSA México invertirá más de 50 millones de pesos en la modernización del principal puerto de arribo de cruceristas
Lino Calderón 

Para ampliar la capacidad de operaciones y brindar mejor servicio a los miles de turistas que llegan al muelle de Cozumel, Quintana Roo, el principal puerto para el arribo de cruceristas a nivel nacional, la firma Stevedoring Service of América (SSA) México invertirá más de 50 millones de pesos en su modernización.
De acuerdo con Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que en el primer semestre Cozumel recibió 725 cruceros con 2.4 millones de pasajeros, lo que representa una mayor derrama económica y más empleos con las prestaciones de ley para los quintanarroenses.
El proyecto de modernización del muelle de la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel (SSA México) consiste en la construcción de un Duque de Alba en la zona de concesión marítima y la ampliación de la pasarela en la zona federal marítima. Con ello se busca ampliar la capacidad de operación del muelle para poder atender hasta tres cruceros de manera simultánea y ampliar su vida útil en 50 años.
La Terminal Internacional de Cruceros Cozumel opera desde 1974, durante estos años ha sufrido diferentes modificaciones. Actualmente la terminal cuenta con un muelle abierto de dos posiciones con una longitud aproximada de 400 metros, formado por una pasarela y dos Duques de Alba para amarre, y una pasarela adicional de acceso terrestre de aproximadamente 120 metros de longitud.
Para cubrir la creciente demanda turística que tiene la terminal, el proyecto de modernización, podrá garantizar el atraque simultáneo de hasta tres cruceros. De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la inversión requerida es de 56.6 millones de pesos, de los cuales 29.1 millones serán destinados a la construcción de la pasarela, 25 millones al Duque de Alba y 2.5 millones a la implementación de medidas de mitigación y compensación ambiental.
Con esta inversión queda de manifiesto el futuro de la actividad de cruceros en el destino, confirmándolo como el número uno en el Caribe, al recibir a más de 1,200 hoteles flotantes cada año y más de cinco millones de pasajeros.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top