Lozoya contará con su verdad sobre Pemex, el próximo Lunes: Quinto elemento Lab

Posted by . on martes, agosto 06, 2019 0

Lozoya contará con su verdad sobre Pemex, 
el próximo Lunes: Quinto elemento Lab
*El exdirector de Pemex dirá su verdad respecto al saqueo de Pemex durante la administración de Peña Nieto luego de las acusaciones delictuosas en su contra.
Lino Calderón 

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, daría a conocer "su verdad" el lunes 12 de agosto sobre los hechos que se le imputan respecto a la empresa productiva del Estado mexicano durante la pasada administración federal.
El 26 de julio pasado, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, anunció que su cliente narraría la forma en que se dio el saqueo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Quinto Elemento Lab, Lozoya Austin 'dará a conocer a la opinión pública lo que denomina su verdad por un mensaje el lunes 12 de agosto, 08:00 horas'.
Recordemos que el 30 de julio, este medio periodístico publicó las respuestas de un cuestionario que se le hizo llegar al titular de Pemex a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia.
En ese momento, Lozoya Austin afirmó, desde un lugar no identificado, que las acusaciones del gobierno mexicano por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con el caso Odebrecht eran "un ataque político cobarde y sin fundamentos" contra él y su familia.
Estas imputaciones "son un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción", expresó en ese entonces.
Con esto el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, solicitó a un juez federal la ampliación de la demanda de amparo para que se revise la constitucionalidad de la segunda orden de aprehensión girada en su contra, relacionan con las investigaciones por la presunta entrega de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht al ex funcionario, para que los beneficiara con contratos.
En el documento de ampliación que presentó su apoderado legal, es por violaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de los actos reclamados, en este caso la orden de captura, que dejó en el estado de indefensión al ex funcionario, afectando sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución Federal.
El juez de la causa resolvió admitir la ampliación de la demanda de amparo -esto es, estudiar si procede o no este recurso- respecto a las copias certificadas que presentó el apoderado legal de Lozoya Austin, las cuales fueron entregadas a las autoridades correspondientes para los efectos legales procedentes.
Desde que Lozoya Austin presentó la solicitud de amparo, el 5 de julio, menciona que le han sido violados sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 1, 14, 16 y 20.
El artículo 1 refiere que en el pais todo individuo gozará de las garantías que otorga la Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
El 14 refiere que nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
En tanto que el artículo 16 señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. El 20 garantiza el derecho al debido proceso de toda persona sujeta a un juicio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top