What's New Here?

México ofrece a EU enviar 6 mil elementos de 
la Guardia a frontera sur para contener migrantes: WP
*Dos fuentes de Reuters también informaron del ofrecimiento del Gobierno mexicano, aunque un vocero de Gobernación lo negó.

Washington.-México ofreció a Estados Unidos desplegar alrededor de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, como parte de los compromisos para evitar la aplicación de aranceles a las mercancías mexicanas, publicó el Washington Post.
"Las autoridades mexicanas se comprometieron a desplegar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la región fronteriza del país con Guatemala", informó el diario.
Más tarde, dos fuentes adicionales confirmaron a Reuters la oferta de enviar a los elementos a la frontera sur mexicana.
Sin embargo, un portavoz de la Secretaría de Gobernación negó que se hubiera hecho esa propuesta a la administración del presidente Donald Trump.
Al respecto se refirió Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien señaló que todavía no se alcanza un acuerdo en el segundo día de negociaciones con autoridades estadounidenses.
"La postura de EU está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo, pero continuamos negociando", publicó en su cuenta de Twitter.
El objetivo de la medida de desplegar elementos de la Guardia en la frontera con Guatemala es disminuir el número de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur de México con el objetivo de llegar a EU, de acuerdo con un funcionario estadounidense y otro mexicano, que hablaron con el diario bajo condición de anonimato.
Ambos subrayaron que el acuerdo no está confirmado y que el presidente Donald Trump podría rechazarlo.
Las personas que hablaron con el Washington Post indicaron que las representaciones de ambas naciones, que este jueves llevan a cabo la segunda jornada de negociaciones sobre los aranceles anunciados por Trump, revisan un plan que también cambiaría las normas de asilo en la región.
Bajo esta modificación, los centroamericanos que busquen refugio tendrían que hacerlo en el primer país al que lleguen después de haber salido de su nación de origen, de acuerdo con lo publicado por el Washington Post.
De concretarse dicho plan, EU deportaría a México a los solicitantes de asilo provenientes de Guatemala, y a Guatemala a los solicitantes de asilo hondureños y salvadoreños.
Foto: Cerca acuerdo migratorio y arancelario Mexico- EU 
++++++++++++++++++++++++
Gobierno de Trump considera retrasar aranceles
 a México para continuar negociaciones
*El Gobierno mexicano está presionando para obtener más tiempo en las pláticas y poder evitar las tarifas, según fuentes de Bloomberg.

Washington.-El Gobierno de Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, ya que las conversaciones sobre migración continúan entre ambas naciones, según mencionaron este jueves fuentes consultadas por Bloomberg.
México está presionando por obtener más tiempo para negociar los pasos que debería tomar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar las tarifas, dijo una de las fuentes.
Trump mencionó anteriormente que las tarifas entrarían en vigor el lunes.
Luego de conocerse la noticia, el peso repuntó frente al dólar 20 centavos, para ubicarse en 19.53 unidades. Posteriormente el tipo de cambio registró volatilidad.

Un funcionario de Estados Unidos destacó que el escenario más probable es que entre en vigencia el arancel del 5 por ciento, pero reconoció la labor del equipo mexicano, que está tomando 'muy en serio' las conversaciones y trabajando rápidamente por solucionar esta situación.
En caso de que los gravámenes entren en vigor y la administración mexicana cumpla con frenar la migración ilegal, la medida punitiva sería de corta duración, explicó el funcionario, quien habló bajo anonimato.
En el contexto del anuncio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer más temprano que se reforzará la seguridad en la frontera sur.
"Yo creo tenemos todo el derecho, somos un país soberano, tenemos leyes migratorias, tenemos que aplicarlas y se tienen que respetar. Yo no entiendo por qué se dice que se violan los derechos humanos, cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles y poderles ofrecer servicios y hagan valer sus derechos humanos", dijo en conferencia de prensa.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que se han logrado algunos avances en las conversaciones con sus pares estadounidenses para abordar la crisis de inmigración en la frontera entre ambas naciones.
Mientras el diálogo entre ambas naciones continúa, Trump se encuentra de viaje por Europa.
El equipo estadounidense encargado de este tema está conformado por el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Michael Pompeo, quienes hablaron el miércoles con el canciller Ebrard.
Foto: Donald Trump presidente de EEUU.
+++++++++++++++++

Breves
1.- "No es forma de tratar a un país amigo": 
     Pelosi, sobre los aranceles a México
Washington.-La ley en la que el presidente Donald Trump se basó para aplicar aranceles contra las importaciones de México se diseñó para castigar a enemigos y no a un aliado, afirmó este miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se suma así al creciente clamor en Estados Unidos contra el anuncio del republicano de castigar a México con aranceles, si no frena en seco las caravanas de inmigrantes.
"Bajo (la Ley) IEEPA se permiten las sanciones contra enemigos ante amenazas ­inusuales y extraordinarias. No es para imponer aranceles sobre nuestros aliados. No es una forma de tratar a un amigo", sentenció Pelosi en una rueda de prensa.
Trump anunció la semana pasada que invocó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por su sigla en inglés) para imponer y aumentar gradualmente un arancel del 5% en todos los bienes importados de México hasta que "la crisis de la migración ilegal se alivie a través de acciones efectivas tomadas por México". Las acciones bajo la IEEPA han sido dirigidas, por ejemplo, contra Irán, Corea del Norte y Siria.
Maniobra electoral. Según Pelosi, el presidente Trump decidió plantear el chantaje arancelario como una distracción "del informe Mueller", sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, y como una maniobra electoralista para ser reelegido en 2020.
En cualquier caso, Pelosi dijo que no está segura de cómo votaría el Congreso sobre las tarifas hasta que Trump envíe una propuesta real. Todo lo que tiene ahora, dijo, son sus tuits y comentarios.
Asimismo un grupo de siete exembajadores de Estados Unidos en México alertó de las afectaciones que tendrían los aranceles de Trump y exhortó a funcionarios de ambos países a tratar el comercio y la migración como asuntos por separado.

John Negroponte, James Jones, Jeffrey Davidow, Antonio Garza, Carlos Pascual, Earl Anthony Wayne y Roberta Jacobson, embajadores en México que cubrieron presidencias desde George H.W Bush, a fines de la década de 1980, a Barack Obama, firmaron una carta en momentos en que funcionarios mexicanos negocian en Washington para evitar que Trump cumpla con su amenaza de aplicar aranceles a su vecino del sur desde el 10 de junio.

2.- Líderes mundiales conmemoran
      el 75 aniversario del Día D
Normandía, Francia.-Alrededor de 300 veteranos de la Segunda Guerra Mundial fueron homenajeados ayer en ­Portsmouth, al sur de Inglaterra, en el acto de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, al que asistieron la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros líderes mundiales.
La ceremonia tuvo lugar en la gran explanada de césped del ­Southsea Common de ­Portsmouth, ciudad portuaria que fue uno de los puntos de embarque clave para muchos de los barcos militares de los aliados en la jornada histórica conocida como Día D.
Durante el evento, también estuvieron presentes la primera ministra británica, Theresa May; el príncipe Carlos y varios jefes de Estado y de gobierno, entre ellos, el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
 A 75 años del desembarco de las tropas aliadas en Normandía para liberar a los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi, aquellos soldados que dieron su vida en las playas francesas fueron aclamados en Portsmouth por la valentía y el sacrificio mostrado.
Todos ellos forman parte de la narrativa universal contemporánea y, si no fuera por su entrega en esta histórica operación militar, el desenlace de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) podría haber sido muy diferente.

3.-Rusia acusa a EU de desestabilizar 
    el sistema de seguridad global
Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a EEUU de haber desestabilizado toda la estructura del sistema de seguridad global, al salirse o suspender tratados de control de armas importantes.
"Nuestros socios norteamericanos se salieron del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (...) fue el primer paso para desmantelar desde sus bases toda la estructura de las relaciones internacionales en la esfera de la seguridad global", dijo Putin en un encuentro en San Petersburgo con las principales agencias de noticias internacionales.
"Y se trató de un paso muy grave. Ahora hablamos de la salida, también unilateral, de nuestros socios estadounidenses del Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance", señaló el mandatario.
Indicó que en el primer caso Washington "se comportó honestamente", al salirse del tratado unilateralmente sin más, pero que con el INF "tratan de echarle la culpa a Rusia".
Rusia y EEUU se acusan mutuamente de haber violado el INF sobre la eliminación de misiles de medio y corto alcance suscrito en 1987, que primero fue suspendido por el presidente Donald Trump y posteriormente por Putin.
Éste indicó que, en virtud del acuerdo, "no se pueden emplazar lanzaderas terrestres de misiles de corto y medio alcance" pero EEUU "los emplazó en Rumanía y ahora los pondrán en Polonia. Se trata de una violación directa", enfatizó. 

Libre de virus. www.avast.com

Mundo/ México ofrece a EU enviar 6 mil elementos de la Guardia a frontera sur para contener migrantes: WP

Posted by . No comments

México ofrece a EU enviar 6 mil elementos de 
la Guardia a frontera sur para contener migrantes: WP
*Dos fuentes de Reuters también informaron del ofrecimiento del Gobierno mexicano, aunque un vocero de Gobernación lo negó.

Washington.-México ofreció a Estados Unidos desplegar alrededor de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, como parte de los compromisos para evitar la aplicación de aranceles a las mercancías mexicanas, publicó el Washington Post.
"Las autoridades mexicanas se comprometieron a desplegar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la región fronteriza del país con Guatemala", informó el diario.
Más tarde, dos fuentes adicionales confirmaron a Reuters la oferta de enviar a los elementos a la frontera sur mexicana.
Sin embargo, un portavoz de la Secretaría de Gobernación negó que se hubiera hecho esa propuesta a la administración del presidente Donald Trump.
Al respecto se refirió Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien señaló que todavía no se alcanza un acuerdo en el segundo día de negociaciones con autoridades estadounidenses.
"La postura de EU está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo, pero continuamos negociando", publicó en su cuenta de Twitter.
El objetivo de la medida de desplegar elementos de la Guardia en la frontera con Guatemala es disminuir el número de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur de México con el objetivo de llegar a EU, de acuerdo con un funcionario estadounidense y otro mexicano, que hablaron con el diario bajo condición de anonimato.
Ambos subrayaron que el acuerdo no está confirmado y que el presidente Donald Trump podría rechazarlo.
Las personas que hablaron con el Washington Post indicaron que las representaciones de ambas naciones, que este jueves llevan a cabo la segunda jornada de negociaciones sobre los aranceles anunciados por Trump, revisan un plan que también cambiaría las normas de asilo en la región.
Bajo esta modificación, los centroamericanos que busquen refugio tendrían que hacerlo en el primer país al que lleguen después de haber salido de su nación de origen, de acuerdo con lo publicado por el Washington Post.
De concretarse dicho plan, EU deportaría a México a los solicitantes de asilo provenientes de Guatemala, y a Guatemala a los solicitantes de asilo hondureños y salvadoreños.
Foto: Cerca acuerdo migratorio y arancelario Mexico- EU 
++++++++++++++++++++++++
Gobierno de Trump considera retrasar aranceles
 a México para continuar negociaciones
*El Gobierno mexicano está presionando para obtener más tiempo en las pláticas y poder evitar las tarifas, según fuentes de Bloomberg.

Washington.-El Gobierno de Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, ya que las conversaciones sobre migración continúan entre ambas naciones, según mencionaron este jueves fuentes consultadas por Bloomberg.
México está presionando por obtener más tiempo para negociar los pasos que debería tomar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar las tarifas, dijo una de las fuentes.
Trump mencionó anteriormente que las tarifas entrarían en vigor el lunes.
Luego de conocerse la noticia, el peso repuntó frente al dólar 20 centavos, para ubicarse en 19.53 unidades. Posteriormente el tipo de cambio registró volatilidad.

Un funcionario de Estados Unidos destacó que el escenario más probable es que entre en vigencia el arancel del 5 por ciento, pero reconoció la labor del equipo mexicano, que está tomando 'muy en serio' las conversaciones y trabajando rápidamente por solucionar esta situación.
En caso de que los gravámenes entren en vigor y la administración mexicana cumpla con frenar la migración ilegal, la medida punitiva sería de corta duración, explicó el funcionario, quien habló bajo anonimato.
En el contexto del anuncio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer más temprano que se reforzará la seguridad en la frontera sur.
"Yo creo tenemos todo el derecho, somos un país soberano, tenemos leyes migratorias, tenemos que aplicarlas y se tienen que respetar. Yo no entiendo por qué se dice que se violan los derechos humanos, cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles y poderles ofrecer servicios y hagan valer sus derechos humanos", dijo en conferencia de prensa.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que se han logrado algunos avances en las conversaciones con sus pares estadounidenses para abordar la crisis de inmigración en la frontera entre ambas naciones.
Mientras el diálogo entre ambas naciones continúa, Trump se encuentra de viaje por Europa.
El equipo estadounidense encargado de este tema está conformado por el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Michael Pompeo, quienes hablaron el miércoles con el canciller Ebrard.
Foto: Donald Trump presidente de EEUU.
+++++++++++++++++

Breves
1.- "No es forma de tratar a un país amigo": 
     Pelosi, sobre los aranceles a México
Washington.-La ley en la que el presidente Donald Trump se basó para aplicar aranceles contra las importaciones de México se diseñó para castigar a enemigos y no a un aliado, afirmó este miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se suma así al creciente clamor en Estados Unidos contra el anuncio del republicano de castigar a México con aranceles, si no frena en seco las caravanas de inmigrantes.
"Bajo (la Ley) IEEPA se permiten las sanciones contra enemigos ante amenazas ­inusuales y extraordinarias. No es para imponer aranceles sobre nuestros aliados. No es una forma de tratar a un amigo", sentenció Pelosi en una rueda de prensa.
Trump anunció la semana pasada que invocó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por su sigla en inglés) para imponer y aumentar gradualmente un arancel del 5% en todos los bienes importados de México hasta que "la crisis de la migración ilegal se alivie a través de acciones efectivas tomadas por México". Las acciones bajo la IEEPA han sido dirigidas, por ejemplo, contra Irán, Corea del Norte y Siria.
Maniobra electoral. Según Pelosi, el presidente Trump decidió plantear el chantaje arancelario como una distracción "del informe Mueller", sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, y como una maniobra electoralista para ser reelegido en 2020.
En cualquier caso, Pelosi dijo que no está segura de cómo votaría el Congreso sobre las tarifas hasta que Trump envíe una propuesta real. Todo lo que tiene ahora, dijo, son sus tuits y comentarios.
Asimismo un grupo de siete exembajadores de Estados Unidos en México alertó de las afectaciones que tendrían los aranceles de Trump y exhortó a funcionarios de ambos países a tratar el comercio y la migración como asuntos por separado.

John Negroponte, James Jones, Jeffrey Davidow, Antonio Garza, Carlos Pascual, Earl Anthony Wayne y Roberta Jacobson, embajadores en México que cubrieron presidencias desde George H.W Bush, a fines de la década de 1980, a Barack Obama, firmaron una carta en momentos en que funcionarios mexicanos negocian en Washington para evitar que Trump cumpla con su amenaza de aplicar aranceles a su vecino del sur desde el 10 de junio.

2.- Líderes mundiales conmemoran
      el 75 aniversario del Día D
Normandía, Francia.-Alrededor de 300 veteranos de la Segunda Guerra Mundial fueron homenajeados ayer en ­Portsmouth, al sur de Inglaterra, en el acto de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, al que asistieron la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros líderes mundiales.
La ceremonia tuvo lugar en la gran explanada de césped del ­Southsea Common de ­Portsmouth, ciudad portuaria que fue uno de los puntos de embarque clave para muchos de los barcos militares de los aliados en la jornada histórica conocida como Día D.
Durante el evento, también estuvieron presentes la primera ministra británica, Theresa May; el príncipe Carlos y varios jefes de Estado y de gobierno, entre ellos, el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
 A 75 años del desembarco de las tropas aliadas en Normandía para liberar a los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi, aquellos soldados que dieron su vida en las playas francesas fueron aclamados en Portsmouth por la valentía y el sacrificio mostrado.
Todos ellos forman parte de la narrativa universal contemporánea y, si no fuera por su entrega en esta histórica operación militar, el desenlace de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) podría haber sido muy diferente.

3.-Rusia acusa a EU de desestabilizar 
    el sistema de seguridad global
Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a EEUU de haber desestabilizado toda la estructura del sistema de seguridad global, al salirse o suspender tratados de control de armas importantes.
"Nuestros socios norteamericanos se salieron del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (...) fue el primer paso para desmantelar desde sus bases toda la estructura de las relaciones internacionales en la esfera de la seguridad global", dijo Putin en un encuentro en San Petersburgo con las principales agencias de noticias internacionales.
"Y se trató de un paso muy grave. Ahora hablamos de la salida, también unilateral, de nuestros socios estadounidenses del Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance", señaló el mandatario.
Indicó que en el primer caso Washington "se comportó honestamente", al salirse del tratado unilateralmente sin más, pero que con el INF "tratan de echarle la culpa a Rusia".
Rusia y EEUU se acusan mutuamente de haber violado el INF sobre la eliminación de misiles de medio y corto alcance suscrito en 1987, que primero fue suspendido por el presidente Donald Trump y posteriormente por Putin.
Éste indicó que, en virtud del acuerdo, "no se pueden emplazar lanzaderas terrestres de misiles de corto y medio alcance" pero EEUU "los emplazó en Rumanía y ahora los pondrán en Polonia. Se trata de una violación directa", enfatizó. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Limitado el crecimiento 
de México: Moody´s
*La corrupción siempre ha limitado calificación del país , responde a AMLO

El analista para México de Moody's, Jaime Reusche, dijo que preocupa la debilidad institucional que se observa a partir de las decisiones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la agencia tomó la decisión de bajar la perspectiva de estable a negativa de la calificación A3
El analista para México de Moody's, Jaime Reusche, dijo que el elemento de la corrupción siempre se ha considerado en la calificación del país y es el factor que ha limitado una mejor nota crediticia.
"La falta del imperio de la ley, las deficiencias del Estado de Derecho, la informalidad, son debilidades que han existido en México durante muchos años", dijo el especialista en respuesta a la reacción del presidente sobre el cambio de perspectiva anunciado para ayer  miércoles.
En conferencia telefónica, Reusche dijo que preocupa la debilidad institucional que se observa en México a partir de las decisiones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la agencia tomó la decisión de bajar la perspectiva de estable a negativa de la calificación A3 que tiene sobre México.
"Estamos viendo un deterioro en lo que antes era una fortaleza muy importante de México, la claridad, la certeza a inversionistas", dijo Reusche.
En ese sentido, Reusche dijo que hay elementos claros de desaceleración en la economía mexicana, con lo que "es bastante difícil llegar a un crecimiento de 4% como una meta estimada por el gobierno".
Reusche dijo que es muy probable que el gobierno de Estados Unidos aplique los aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes y que, en caso de llegar a 25% de forma gradual, el crecimiento de la economía mexicana sería menor a 1% para este año.
El analista dijo que si bien se discutió el elemento de los aranceles para el ajuste de la perspectiva de México, no fue determinante para la agencia, ya que lo considera un factor "periférico" que puede presionar el crecimiento del país.
Reusche puntualizó que Moody's no redujo la calificación del país y únicamente cambió la perspectiva debido a que el gobierno de López Obrador tuvo un buen punto de arranque en diciembre pasado, con lo que el país aún tiene fortalezas en materia fiscal y elementos para enfrentar choques externos.
Foto: Muy limitado el crecimiento para México reiteró la calificadora Moody´s
++++++++++++++++++

Inaugura Interjet ruta diaria
Ciudad de México-Medellín
*Se planea que la ruta mueva a cerca de 100 mil personas entre ambas naciones
Lino Calderón 
A fin de fortalecer su competitividad y su presencia en Sudamérica y con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea, el turismo y los negocios entre México y Colombia, esta Interjet inauguró la ruta diaria Ciudad de México-Medellín y viceversa, en la que se planea que traslade a alrededor de 100 mil pasajeros. 
"Es un inmenso gusto que se haya abierto esta ruta, porque además muchas de las medidas que se han implementado en la Ciudad se han tomado de ejemplos que se han hecho en Medellín", dijo William Shaw, Director General de Interjet, entrevistado durante la inauguración del vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El directivo dijo que se eligió abrir esta ruta porque en los últimos años ha habido un incremento en la demanda de pasajeros de ambas ciudades, por lo que se calcula que al año se trasladen por esta vía alrededor de 100 mil personas.
En la ceremonia de inauguración realizada en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en Mexico, afirmó que este día es especial en la relación México-Colombia porque se fortalece, "debido a que un número alto de colombianos desean visitar la Ciudad de México, y ayuda también a que más mexicanos conozcan Medellín". 
Tambien estuvo presente Carlos Mackinlay Grohmann, titular de Turismo en la Ciudad de México, quién aseguró que la apertura de esta ruta es algo muy importante para la Ciudad porque afirmó que "el turismo proveniente de Colombia es el más importante que llega a la capital de América Latina". 
Explicó que en el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea de bajo costo movilizó a 104, 425 pasajeros en las rutas Ciudad de México hacia Bogotá, lo que representó un incremento de 18% con respecto a los usuarios atendidos durante el mismo periodo del año pasado. Reportó un factor de ocupación del 88 por ciento. 
A las 16:15 horas partió el vuelo inaugural de Interjet Ciudad de México-Medellín, el segundo destino colombiano en el que se aventura la línea aérea mexicana.
William Shaw, director general de la línea aérea de bajo costo, dijo que tendrán las rutas Ciudad de México-Medellín y Cancún- Medellín, y próximamente presentarán las conexiones con Lima, Perú y Guayaquil en Ecuador.
Dijo que en el 2018, Interjet tuvo un crecimiento del 25% en la cuota del mercado estadounidense y como parte de su estrategia de expansión se quieren fortalecer en América Latina y conectarse con Chicago, Dallas, en Estados Unidos y Toronto y Montreal en Canadá.
Explicó que tendrán vuelos diarios a Medellín, lo que significaría que en un año tuvieran alrededor de 100,000 pasajeros. En el 2018, Interjet atendió a 287,398 usuarios de y desde la capital colombiana, Bogotá.
Foto: Autoridades y empresa inaugurando vuelo 
++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Condona SAT milones a clubes
     Pumas, Monterrey y Atlante
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumplió con la petición del INAI solicitada por un tercero particular e informó de la condonación de impuestos del ejercicio fiscal 2013 a los tres clubes del futbol mexicano Pumas de la UNAM, Monterrey y Atlante.
El organismo tributario explicó el hecho a través de un documento con fecha del 29 de mayo de 2019, mismo que diversos medios de comunicación dieron a conocer este jueves, tras el cumplimiento del derecho a la información solicitada al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
En el escrito se lee: "Se identificó a los siguientes contribuyentes, a quienes se le condonaron créditos fiscales en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012"
El cual, continua el texto "establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación".
El documento del SAT destacó que al Club Universidad Nacional A.C. se le condonaron 1.64 millones de pesos, al Club de Futbol Atlante S.A de C.V. 61.39 millones de pesos y al Club de Futbol Monterrey Rayados A.C. 0.09 millones de pesos bajo el motivo LIF 2013.
El SAT resaltó que con esto se cumplió a lo instruido y ordenado por parte del INAI en la resolución recaída en el recurso de revisión número 2337/19.

2.- Baja Inversión Fija Bruta
      mensual en marzo
 En marzo de 2019, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró una disminución en términos reales de 3.0 por ciento frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por componentes, los gastos en Construcción descendieron 4.0 por ciento y los de Maquinaria y equipo total lo hicieron en 0.9 por ciento en el tercer mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 5.9 por ciento en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron 7.5 por ciento y en Construcción 4.7 por ciento, con relación a los de marzo de 2018, con series desestacionalizadas.
El Indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

3.- El FMI eleva previsión para EU a 2.6 %
     en 2019 pese a guerra comercial
 El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este jueves las previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos al 2,6 % este año y 2 % en 2020, frente al 2,3 % y 1,9 % anticipados en abril respectivamente y pese a la actual guerra comercial con China y las amenazas a México.
"La expansión fiscal aplicada en 2017-18 con reducción de impuestos y un aumento tanto en el gasto de defensa como el de no defensa ha ayudado a llevar el crecimiento al 2,9 % en 2018. Sin embargo, a medida que los efectos del impulso fiscal se diluyan en los próximos años, el crecimiento tornará al potencial (de cerca del 1,75 %)", señaló el informe de revisión anual de la economía de EE.UU. del Fondo.
El FMI advirtió que "una profundización de las disputas comerciales actuales o un abrupto revés de las recientes animadas condiciones en los mercados financieros representan riesgos sustanciales a la economía de EE.UU. (con simultáneos efectos negativos de contagio)".

Libre de virus. www.avast.com

Economía//Limitado el crecimiento de México: Moody´s

Posted by . No comments

Limitado el crecimiento 
de México: Moody´s
*La corrupción siempre ha limitado calificación del país , responde a AMLO

El analista para México de Moody's, Jaime Reusche, dijo que preocupa la debilidad institucional que se observa a partir de las decisiones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la agencia tomó la decisión de bajar la perspectiva de estable a negativa de la calificación A3
El analista para México de Moody's, Jaime Reusche, dijo que el elemento de la corrupción siempre se ha considerado en la calificación del país y es el factor que ha limitado una mejor nota crediticia.
"La falta del imperio de la ley, las deficiencias del Estado de Derecho, la informalidad, son debilidades que han existido en México durante muchos años", dijo el especialista en respuesta a la reacción del presidente sobre el cambio de perspectiva anunciado para ayer  miércoles.
En conferencia telefónica, Reusche dijo que preocupa la debilidad institucional que se observa en México a partir de las decisiones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la agencia tomó la decisión de bajar la perspectiva de estable a negativa de la calificación A3 que tiene sobre México.
"Estamos viendo un deterioro en lo que antes era una fortaleza muy importante de México, la claridad, la certeza a inversionistas", dijo Reusche.
En ese sentido, Reusche dijo que hay elementos claros de desaceleración en la economía mexicana, con lo que "es bastante difícil llegar a un crecimiento de 4% como una meta estimada por el gobierno".
Reusche dijo que es muy probable que el gobierno de Estados Unidos aplique los aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes y que, en caso de llegar a 25% de forma gradual, el crecimiento de la economía mexicana sería menor a 1% para este año.
El analista dijo que si bien se discutió el elemento de los aranceles para el ajuste de la perspectiva de México, no fue determinante para la agencia, ya que lo considera un factor "periférico" que puede presionar el crecimiento del país.
Reusche puntualizó que Moody's no redujo la calificación del país y únicamente cambió la perspectiva debido a que el gobierno de López Obrador tuvo un buen punto de arranque en diciembre pasado, con lo que el país aún tiene fortalezas en materia fiscal y elementos para enfrentar choques externos.
Foto: Muy limitado el crecimiento para México reiteró la calificadora Moody´s
++++++++++++++++++

Inaugura Interjet ruta diaria
Ciudad de México-Medellín
*Se planea que la ruta mueva a cerca de 100 mil personas entre ambas naciones
Lino Calderón 
A fin de fortalecer su competitividad y su presencia en Sudamérica y con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea, el turismo y los negocios entre México y Colombia, esta Interjet inauguró la ruta diaria Ciudad de México-Medellín y viceversa, en la que se planea que traslade a alrededor de 100 mil pasajeros. 
"Es un inmenso gusto que se haya abierto esta ruta, porque además muchas de las medidas que se han implementado en la Ciudad se han tomado de ejemplos que se han hecho en Medellín", dijo William Shaw, Director General de Interjet, entrevistado durante la inauguración del vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El directivo dijo que se eligió abrir esta ruta porque en los últimos años ha habido un incremento en la demanda de pasajeros de ambas ciudades, por lo que se calcula que al año se trasladen por esta vía alrededor de 100 mil personas.
En la ceremonia de inauguración realizada en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en Mexico, afirmó que este día es especial en la relación México-Colombia porque se fortalece, "debido a que un número alto de colombianos desean visitar la Ciudad de México, y ayuda también a que más mexicanos conozcan Medellín". 
Tambien estuvo presente Carlos Mackinlay Grohmann, titular de Turismo en la Ciudad de México, quién aseguró que la apertura de esta ruta es algo muy importante para la Ciudad porque afirmó que "el turismo proveniente de Colombia es el más importante que llega a la capital de América Latina". 
Explicó que en el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea de bajo costo movilizó a 104, 425 pasajeros en las rutas Ciudad de México hacia Bogotá, lo que representó un incremento de 18% con respecto a los usuarios atendidos durante el mismo periodo del año pasado. Reportó un factor de ocupación del 88 por ciento. 
A las 16:15 horas partió el vuelo inaugural de Interjet Ciudad de México-Medellín, el segundo destino colombiano en el que se aventura la línea aérea mexicana.
William Shaw, director general de la línea aérea de bajo costo, dijo que tendrán las rutas Ciudad de México-Medellín y Cancún- Medellín, y próximamente presentarán las conexiones con Lima, Perú y Guayaquil en Ecuador.
Dijo que en el 2018, Interjet tuvo un crecimiento del 25% en la cuota del mercado estadounidense y como parte de su estrategia de expansión se quieren fortalecer en América Latina y conectarse con Chicago, Dallas, en Estados Unidos y Toronto y Montreal en Canadá.
Explicó que tendrán vuelos diarios a Medellín, lo que significaría que en un año tuvieran alrededor de 100,000 pasajeros. En el 2018, Interjet atendió a 287,398 usuarios de y desde la capital colombiana, Bogotá.
Foto: Autoridades y empresa inaugurando vuelo 
++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Condona SAT milones a clubes
     Pumas, Monterrey y Atlante
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumplió con la petición del INAI solicitada por un tercero particular e informó de la condonación de impuestos del ejercicio fiscal 2013 a los tres clubes del futbol mexicano Pumas de la UNAM, Monterrey y Atlante.
El organismo tributario explicó el hecho a través de un documento con fecha del 29 de mayo de 2019, mismo que diversos medios de comunicación dieron a conocer este jueves, tras el cumplimiento del derecho a la información solicitada al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
En el escrito se lee: "Se identificó a los siguientes contribuyentes, a quienes se le condonaron créditos fiscales en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012"
El cual, continua el texto "establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación".
El documento del SAT destacó que al Club Universidad Nacional A.C. se le condonaron 1.64 millones de pesos, al Club de Futbol Atlante S.A de C.V. 61.39 millones de pesos y al Club de Futbol Monterrey Rayados A.C. 0.09 millones de pesos bajo el motivo LIF 2013.
El SAT resaltó que con esto se cumplió a lo instruido y ordenado por parte del INAI en la resolución recaída en el recurso de revisión número 2337/19.

2.- Baja Inversión Fija Bruta
      mensual en marzo
 En marzo de 2019, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró una disminución en términos reales de 3.0 por ciento frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por componentes, los gastos en Construcción descendieron 4.0 por ciento y los de Maquinaria y equipo total lo hicieron en 0.9 por ciento en el tercer mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 5.9 por ciento en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron 7.5 por ciento y en Construcción 4.7 por ciento, con relación a los de marzo de 2018, con series desestacionalizadas.
El Indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

3.- El FMI eleva previsión para EU a 2.6 %
     en 2019 pese a guerra comercial
 El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este jueves las previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos al 2,6 % este año y 2 % en 2020, frente al 2,3 % y 1,9 % anticipados en abril respectivamente y pese a la actual guerra comercial con China y las amenazas a México.
"La expansión fiscal aplicada en 2017-18 con reducción de impuestos y un aumento tanto en el gasto de defensa como el de no defensa ha ayudado a llevar el crecimiento al 2,9 % en 2018. Sin embargo, a medida que los efectos del impulso fiscal se diluyan en los próximos años, el crecimiento tornará al potencial (de cerca del 1,75 %)", señaló el informe de revisión anual de la economía de EE.UU. del Fondo.
El FMI advirtió que "una profundización de las disputas comerciales actuales o un abrupto revés de las recientes animadas condiciones en los mercados financieros representan riesgos sustanciales a la economía de EE.UU. (con simultáneos efectos negativos de contagio)".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Andrés Granier vuelve 
a Tabasco 6 años después
*El exgobernador priista volvió a la entidad tras un proceso judicial y permanecer detenido desde 2013 acusado de peculado por su sucesor, Arturo Núñez.

Villahermosa.- Tras ser absuelto del delito de peculado el pasado 9 de mayo y obtener su libertad absoluta, el exgobernador Andrés Granier Melo cumplió su promesa de regresar a Tabasco, donde mantiene varias propiedades.
Anunció que dara entrevistas para ahablar de su encarcelamiento y su futuro político.
Desde las primeras horas del día, decenas de sus seguidores se congregaron en la estación a la que llegaría el exmandatario, y desde ahí le refrendaron su apoyo.
La víspera, Granier Melo difundió un mensaje en redes sociales, en el que indicó que realizó su regreso por la vía terrestre, con el fin de evitar los aglomeraciones en el aeropuerto internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez'.
"Son sentimientos encontrados por mi deseo de regresar a mi tierra, yo amo a Tabasco y Tabasco es mi casa, voy a regresar porque no tengo nada que ocultar, tengo la frente en alto y debo regresar por la puerta como salí por la puerta", expresó.
En ese contexto, el gobernador Adán Augusto López Hernández no descartó reunirse con su antecesor ahora que este volverá a radicar en la entidad.
"Yo no tengo fantasmas ni cadáveres en el clóset... Como a todo tabasqueño le deseo que le vaya bien", sostuvo el actual mandatario.
Granier Melo, quien gobernó en el periodo 2007-2012, fue acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez Jiménez, de haber "desfalcado" a Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.
Fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, pero logró obtener prisión domiciliaria y al final su defensa consiguió exonerarlo de todos los delitos que se le imputaban.
Foto. El Exgobernador Andrés Granier Melo limpio su nombre 
+++++++++++++++++++

320 gasolineras en Veracruz cierran de manera 
repentina tras operativo contra huachicoleo: Profeco
*Según la información de Profeco, la mayoría de los casos se han presentado en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Boca del Río, Veracruz.- Trescientas veinte estaciones de venta de combustible han cerrado de manera repentina, tras la estrategia para combatir el robo de combustible implementada por el Gobierno federal, dijo este miércoles Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Este fenómeno se empezó a presentar en febrero-marzo. ¿Y cómo lo sabemos nosotros? Porque vamos a hacer una verificación en campo y aparece la estación en la Gasoapp, de la CRE, y físicamente está cerrada", dijo Sheffield al concluir su participación en un foro convocado por la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El titular de la procuraduría explicó que una de las hipótesis sobre el cierre de estas estaciones es que posiblemente se dedicaban a la venta de combustible robado.
"Eran 80 mil barriles (los que se robaban al inicio del actual sexenio), que se vendían en algunos lugares. Pareciera que se vendían en esas 320 (estaciones), pero no me toca investigar eso, le toca a la Fiscalía General", señaló.
Aunque esta cifra es a nivel nacional, la mayoría de los casos, según la información de Profeco, se han presentado en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.
Foto: Operativo contra huachicolero frena venta de gasolinas en Veracruz 
++++++++++++++++++
Breves
1.-Migración deporta en Tabasco a 
    106 hondureños, la mayoría mujeres y niños
Villahermosa.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 106 personas de origen hondureño, la mayoría mujeres y niños, y que tenían una condición irregular en el país, fueron deportados la mañana de este jueves desde Tabasco a su país.
"El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña de #Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México", destacó.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo agregó que esta deportación, que se realizó vía aérea, se realizó en coordinación con el consulado de Honduras.
El miércoles, las autoridades migratorias informaron de la deportación de 110 migrantes, también de origen hondureño y en su mayoría mujeres y niños. 
Estas acciones se suman a la realizada el 4 de junio, cuando fueron deportados 100 migrantes y 109 más el 30 de mayo pasado.
Las repatriaciones ocurren en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en Washington entre representantes mexicanos y estadounidenses en materia de migración.
Esto luego de que, el pasado 30 de mayo, el presidente de EU, Donald Trump, anunciara un arancel gradual que iniciará en 5 por ciento a todos los productos mexicanos si el país no endurece sus políticas migratorias.

2.- Municipio de Chalchihuites inaugura su primer
      Oxxo con fiesta, edecanes y sacerdote
El Gobierno de Chalchihuites, Zacatecas, inauguró esta semana la primera tienda Oxxo del municipio. En la inauguración estuvo a cargo de la presidenta municipal Laura Nava Reveles, de acuerdo con una publicación en Facebook de la alcaldía.
El evento de inauguración de la tienda, ubicada frente al Jardín Principal de Chalchihuites, estuvo animado por edecanes.
Además, el sacerdote José Pedro Molina dio la bendición al Oxxo Jardín. 
"Una tienda Oxxo es un gran avance y beneficio a nuestro pueblo ya que, además de ofrecernos una gran variedad de productos y tener un horario de servicios las 24 horas, nos proporciona el beneficio de depósitos y transacciones bancarias", señala la publicación citando a Nava Reveles.
Algunos usuarios de redes sociales del municipio, que cuenta con una extensión de 900 kilómetros cuadrados, festejaron la apertura de la tienda.


3.- Preparan reunión con SCT para
      reactivar obras en Morelos
Cuernavaca, Morelos - El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que se agilicen las obras que están pendientes, entre ellas el puente Apatlaco.
Esta reunión será con el subsecretario de infraestructura de la dependencia federal, Cedric Escalante Sauri, a quien solicitará la reactivación de la obra.  
El funcionario comentó que se requieren unos 750 millones de pesos para tener completa la obra.
"Creemos que tenemos buenas posibilidades de que sea incluido este proyecto en el  próximo ejercicio fiscal y se empiece a construir el eje transversal  que va al aeropuerto, es una obra de 11 kilómetros y medio a cargo de la Federación" comentó.
Otra obra pendiente es en la carretera La Pera-Cuautla.
También está pendiente la transferencia del Paso Express al gobierno de Morelos, la petición se hizo desde de diciembre y esperan que se concrete, pues tienen proyectos de vialidades que pueden entroncarse al tramo carretero.
En Atlatlahucan y Ayala están pendientes una rampa de emergenciaen la carretera México- Oaxaca, y un puente que da acceso al parque industrial.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Andrés Granier vuelve a Tabasco 6 años después

Posted by . No comments

Andrés Granier vuelve 
a Tabasco 6 años después
*El exgobernador priista volvió a la entidad tras un proceso judicial y permanecer detenido desde 2013 acusado de peculado por su sucesor, Arturo Núñez.

Villahermosa.- Tras ser absuelto del delito de peculado el pasado 9 de mayo y obtener su libertad absoluta, el exgobernador Andrés Granier Melo cumplió su promesa de regresar a Tabasco, donde mantiene varias propiedades.
Anunció que dara entrevistas para ahablar de su encarcelamiento y su futuro político.
Desde las primeras horas del día, decenas de sus seguidores se congregaron en la estación a la que llegaría el exmandatario, y desde ahí le refrendaron su apoyo.
La víspera, Granier Melo difundió un mensaje en redes sociales, en el que indicó que realizó su regreso por la vía terrestre, con el fin de evitar los aglomeraciones en el aeropuerto internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez'.
"Son sentimientos encontrados por mi deseo de regresar a mi tierra, yo amo a Tabasco y Tabasco es mi casa, voy a regresar porque no tengo nada que ocultar, tengo la frente en alto y debo regresar por la puerta como salí por la puerta", expresó.
En ese contexto, el gobernador Adán Augusto López Hernández no descartó reunirse con su antecesor ahora que este volverá a radicar en la entidad.
"Yo no tengo fantasmas ni cadáveres en el clóset... Como a todo tabasqueño le deseo que le vaya bien", sostuvo el actual mandatario.
Granier Melo, quien gobernó en el periodo 2007-2012, fue acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez Jiménez, de haber "desfalcado" a Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.
Fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, pero logró obtener prisión domiciliaria y al final su defensa consiguió exonerarlo de todos los delitos que se le imputaban.
Foto. El Exgobernador Andrés Granier Melo limpio su nombre 
+++++++++++++++++++

320 gasolineras en Veracruz cierran de manera 
repentina tras operativo contra huachicoleo: Profeco
*Según la información de Profeco, la mayoría de los casos se han presentado en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Boca del Río, Veracruz.- Trescientas veinte estaciones de venta de combustible han cerrado de manera repentina, tras la estrategia para combatir el robo de combustible implementada por el Gobierno federal, dijo este miércoles Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Este fenómeno se empezó a presentar en febrero-marzo. ¿Y cómo lo sabemos nosotros? Porque vamos a hacer una verificación en campo y aparece la estación en la Gasoapp, de la CRE, y físicamente está cerrada", dijo Sheffield al concluir su participación en un foro convocado por la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El titular de la procuraduría explicó que una de las hipótesis sobre el cierre de estas estaciones es que posiblemente se dedicaban a la venta de combustible robado.
"Eran 80 mil barriles (los que se robaban al inicio del actual sexenio), que se vendían en algunos lugares. Pareciera que se vendían en esas 320 (estaciones), pero no me toca investigar eso, le toca a la Fiscalía General", señaló.
Aunque esta cifra es a nivel nacional, la mayoría de los casos, según la información de Profeco, se han presentado en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.
Foto: Operativo contra huachicolero frena venta de gasolinas en Veracruz 
++++++++++++++++++
Breves
1.-Migración deporta en Tabasco a 
    106 hondureños, la mayoría mujeres y niños
Villahermosa.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 106 personas de origen hondureño, la mayoría mujeres y niños, y que tenían una condición irregular en el país, fueron deportados la mañana de este jueves desde Tabasco a su país.
"El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña de #Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México", destacó.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo agregó que esta deportación, que se realizó vía aérea, se realizó en coordinación con el consulado de Honduras.
El miércoles, las autoridades migratorias informaron de la deportación de 110 migrantes, también de origen hondureño y en su mayoría mujeres y niños. 
Estas acciones se suman a la realizada el 4 de junio, cuando fueron deportados 100 migrantes y 109 más el 30 de mayo pasado.
Las repatriaciones ocurren en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en Washington entre representantes mexicanos y estadounidenses en materia de migración.
Esto luego de que, el pasado 30 de mayo, el presidente de EU, Donald Trump, anunciara un arancel gradual que iniciará en 5 por ciento a todos los productos mexicanos si el país no endurece sus políticas migratorias.

2.- Municipio de Chalchihuites inaugura su primer
      Oxxo con fiesta, edecanes y sacerdote
El Gobierno de Chalchihuites, Zacatecas, inauguró esta semana la primera tienda Oxxo del municipio. En la inauguración estuvo a cargo de la presidenta municipal Laura Nava Reveles, de acuerdo con una publicación en Facebook de la alcaldía.
El evento de inauguración de la tienda, ubicada frente al Jardín Principal de Chalchihuites, estuvo animado por edecanes.
Además, el sacerdote José Pedro Molina dio la bendición al Oxxo Jardín. 
"Una tienda Oxxo es un gran avance y beneficio a nuestro pueblo ya que, además de ofrecernos una gran variedad de productos y tener un horario de servicios las 24 horas, nos proporciona el beneficio de depósitos y transacciones bancarias", señala la publicación citando a Nava Reveles.
Algunos usuarios de redes sociales del municipio, que cuenta con una extensión de 900 kilómetros cuadrados, festejaron la apertura de la tienda.


3.- Preparan reunión con SCT para
      reactivar obras en Morelos
Cuernavaca, Morelos - El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que se agilicen las obras que están pendientes, entre ellas el puente Apatlaco.
Esta reunión será con el subsecretario de infraestructura de la dependencia federal, Cedric Escalante Sauri, a quien solicitará la reactivación de la obra.  
El funcionario comentó que se requieren unos 750 millones de pesos para tener completa la obra.
"Creemos que tenemos buenas posibilidades de que sea incluido este proyecto en el  próximo ejercicio fiscal y se empiece a construir el eje transversal  que va al aeropuerto, es una obra de 11 kilómetros y medio a cargo de la Federación" comentó.
Otra obra pendiente es en la carretera La Pera-Cuautla.
También está pendiente la transferencia del Paso Express al gobierno de Morelos, la petición se hizo desde de diciembre y esperan que se concrete, pues tienen proyectos de vialidades que pueden entroncarse al tramo carretero.
En Atlatlahucan y Ayala están pendientes una rampa de emergenciaen la carretera México- Oaxaca, y un puente que da acceso al parque industrial.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Enfermero alemán sentenciado a cadena perpetua por matar a 85 pacientes
Niels Högel administró dosis letales de medicamento a los pacientes a su cargo en los hospitales de Oldemburgo y Delmenhorst, al norte de Alemania, entre 1999 y 2005.

Berlin.- Un tribunal alemán sentenció este jueves a cadena perpetua a un enfermero por el asesinato de 85 pacientes en dos hospitales del norte del país, por lo que se convierte en uno de los peores asesinos en serie en la historia reciente de Alemania.
Durante el proceso, iniciado el pasado 30 de octubre en la Audiencia Provincial de Oldenburg (centro de Alemania), el enfermero Niels Högel confesó haber administrado dosis letales de medicamento a los pacientes a su cargo en los hospitales de Oldemburgo y Delmenhorst entre 1999 y 2005.
El juez Sebastian Buehrmann describió como "incomprensible" la serie de asesinatos de Högel, quien ya está cumpliendo desde 2015 cadena perpetua por dos asesinatos, de acuerdo con la emisora alemana Deutsche Welle.
En el último día de su juicio, Högel pidió a las familias de sus víctimas que lo perdonarán por sus "actos horribles". "Me gustaría disculparme sinceramente por todo lo que le hice a lo largo de los años", dijo.
Högel, de 42 años, fue acusado por la fiscalía alemana de suministrar medicamentos a 100 pacientes, el más joven de ellos de 34 años y el mayor 96 años, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio.
La defensa del enfermero asumía para su cliente 55 casos de asesinato, 14 de intento de asesinato y para otros 31 había pedido la absolución, mientras la fiscalía por el contrario, hablaba de 97 asesinatos y sólo en tres casos consideraba que las pruebas eran insuficientes, pero al final fue hallado culpable de 85.
Los asesinatos de Högel, considerado el mayor asesino en serie de la historia criminal alemana desde la Segunda Guerra Mundial, salieron a relucir en verano de 2005, cuando una compañera de trabajo lo sorprendió en momentos en que envenenaba a un paciente.
A raíz de ese hecho, las autoridades abrieron investigaciones contra él, en el curso de las cuales se revelaron otras muertes en circunstancias sospechosas que derivaron en un juicio, donde confesó que entre 2003 y 2005 había inyectado dosis de diversos medicamentos a unos 90 pacientes.
Luego de ser condenado a cadena perpetua, la fiscalía alemana decidió proseguir las investigaciones de otros presuntos asesinatos, hasta abrirse una nueva acusación formal por hasta 106 asesinatos, de los cuales se probaron un centenar.

Libre de virus. www.avast.com

Enfermero alemán sentenciado a cadena perpetua por matar a 85 pacientes

Posted by . No comments

Enfermero alemán sentenciado a cadena perpetua por matar a 85 pacientes
Niels Högel administró dosis letales de medicamento a los pacientes a su cargo en los hospitales de Oldemburgo y Delmenhorst, al norte de Alemania, entre 1999 y 2005.

Berlin.- Un tribunal alemán sentenció este jueves a cadena perpetua a un enfermero por el asesinato de 85 pacientes en dos hospitales del norte del país, por lo que se convierte en uno de los peores asesinos en serie en la historia reciente de Alemania.
Durante el proceso, iniciado el pasado 30 de octubre en la Audiencia Provincial de Oldenburg (centro de Alemania), el enfermero Niels Högel confesó haber administrado dosis letales de medicamento a los pacientes a su cargo en los hospitales de Oldemburgo y Delmenhorst entre 1999 y 2005.
El juez Sebastian Buehrmann describió como "incomprensible" la serie de asesinatos de Högel, quien ya está cumpliendo desde 2015 cadena perpetua por dos asesinatos, de acuerdo con la emisora alemana Deutsche Welle.
En el último día de su juicio, Högel pidió a las familias de sus víctimas que lo perdonarán por sus "actos horribles". "Me gustaría disculparme sinceramente por todo lo que le hice a lo largo de los años", dijo.
Högel, de 42 años, fue acusado por la fiscalía alemana de suministrar medicamentos a 100 pacientes, el más joven de ellos de 34 años y el mayor 96 años, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio.
La defensa del enfermero asumía para su cliente 55 casos de asesinato, 14 de intento de asesinato y para otros 31 había pedido la absolución, mientras la fiscalía por el contrario, hablaba de 97 asesinatos y sólo en tres casos consideraba que las pruebas eran insuficientes, pero al final fue hallado culpable de 85.
Los asesinatos de Högel, considerado el mayor asesino en serie de la historia criminal alemana desde la Segunda Guerra Mundial, salieron a relucir en verano de 2005, cuando una compañera de trabajo lo sorprendió en momentos en que envenenaba a un paciente.
A raíz de ese hecho, las autoridades abrieron investigaciones contra él, en el curso de las cuales se revelaron otras muertes en circunstancias sospechosas que derivaron en un juicio, donde confesó que entre 2003 y 2005 había inyectado dosis de diversos medicamentos a unos 90 pacientes.
Luego de ser condenado a cadena perpetua, la fiscalía alemana decidió proseguir las investigaciones de otros presuntos asesinatos, hasta abrirse una nueva acusación formal por hasta 106 asesinatos, de los cuales se probaron un centenar.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top