What's New Here?

TODA ACCION TIENE UNA REACCION, QUE PUEDE SER EN CASCADA
PENDULO POLITICO
REFLEXIONES
El Estado influye hasta en lo más íntimo de nuestras vidas privadas, la familia, la educación, la economía las relaciones laborales, las comunicaciones, etc., se encuentra influida por la forma de gobierno. Los escenarios de las tres primeras fuerzas políticas en la búsqueda del poder, donde la ciudadanía puede ser capaz de romper este círculo de la pérdida de calidad de vida y pobreza: el CONEVAL señala que en el 2010 hay 21.4 millones de menores de 18 años en situación de pobreza, de los cuales 16.3millones “pobreza moderada” y 5.1 millones de pobreza extrema.


En la crisis de 2008-20010, la pobreza aumento de 48.8 millones a 52 millones (marginados), son víctimas del Estado, incapaz de generar calidad de vida, al contrario a producido mayor desigualdad social, estos jóvenes instrumento de captación de la delincuencia y narcotráfico.


“La militancia panista ya tiene su candidata y voto en contra la línea de poder dejando en claro su inconformidad, volviendo mas dramático el panorama celeste, votando por Josefina Vázquez Mota. La pobre, quien ocupó altísimos cargos en los dos gobiernos, jamás demostró grado alguno de independencia; se comportó en los 12 años anteriores como simple guardián de cada uno de los presidentes en turno. Todo si tras las faldas de V. Mota van a estar los Calderón, los Cordero, los Zedillo, Córdoba Montoya y demás connotados empresarios panistas que han dejado terriblemente mal el país: con 67 mil muertos, desempleo y en quiebra.


La mano amiga en las redes de poder Americano y su NED, Instrumentó de poder y negocios de todo tipo. Corredor fronterizo con Texas de Ciudad Juárez, Torreón-Saltillo-Monterrey-Tampico, ésta, actualmente bañado de sangre y narcotráfico, lo cual lleva a una sospecha sobre el Pentágono Texano de EPIC-Fort Bliss, de El Paso y por ello Coahuila es geoestratégicamente frontera con Texas, por ahí pasan migrantes, leche en polvo para Lala y polvo en leche, minerales estratégicos como el berilio producido por la Domincia, empresa de Antonio (a) Tony Madero Bracho, de la emblemática familia Madero de La Laguna y tutor de futuros macro sicarios mexicanos en la Harvard Business School.


La Fiera esta suelta ante un Priismo atacado con golpes mediáticos, facticos y exhibiendo sus flancos débiles ante el poder del ejecutivo de no permitir que este proceso democrático lo gane la alternancia : los padrinos de poder político y financiero; Ernesto Zedillo—enemigo público contra el PRI, 2000, 2006 y 2012, donde sus alianzas con la izquierda y BUSH les entrego la Secretaria de Hacienda a Goldman Sachs, muy visible en las personas de Alejandro y Martin Werner (Argentinos), de haber desaparecido la estratégica Isla Bermeja, entregándole a los Estados Unidos un mar de petróleo, de haber terminado con el Anatocismo Juarista, única defensa de los deudores de salvarse de la Usura Bancaria, de haber entregado los ferrocarriles a Unión Pacificó de Dick Cheney, y finalmente de haber impulsado a los Zetas (Z de Zedillo), y haberlos enviado a entrenarse en contra-insurgencia en bases militares de los Estados Unidos.


CRIMEN DE ESTADO: Luis Donaldo Colosio, aquella tarde de Lomas Taurinas de Tijuana ha dejado grandes heridas en el México actual, desde las versiones del Estado, el complot de primer nivel, el involucramiento de Córdoba Montoya, la oligarquía de SHCP, ETC, el asesinato de Ruiz Massieu, las traiciones de grupos de poder, de intereses trasnacionales.


“Bloque de poder que apoyan”, y el otro al pan: “la estratégica ciudad de Muzquiz, Coahuila, conocida como la "Pequeña Colombia", Madero Bracho, y su empresa La Domincia, Tony, como le dicen en Harvard, es un benefactor de los estudiantes mexicanos en la Harvard Business School, se dice que Hugo Martínez González, fue receptor de esa ayuda, y que tiene propiedades en Boston, donde está escondido Humberto Moreira...ahhhh en lo agreste de la sierra tienen gigantescos ranchos Los Hank del Estado de México, Rancho Las Calabazas de 14,000 has, y el secretario particular de Zedillo, Liebano Sáenz (ex Director de Aduanas, ex Tesorero de la Comisión de Fomento Minero, y se dice que es el que autorizó las concesiones de oro a las mineras canadienses), que tiene un rancho de 3,000 has......y se dice que esos ranchos son cinegéticos...... “-----revista proceso.


EL gobierno con esta Ley de Asociaciones Pública y Privada, renuncia de hecho a realizar la obra pública de infraestructura que, incluso en medio de inconsecuencias de criterio, había venido realizando bajo otras siglas partidistas durante largas décadas y con un éxito variable aunque tangible. Napoleón Gómez Sada ha resistido a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo, en la administración de fox tenia como asesor a Córdoba Montoya padrino político de Zedillo.


Esta carretera mejoraría la competitividad de la Región Carbonífera: la construcción de esta carretera, como factor de desarrollo y de competitividad para los dos estados la atracción de inversiones y beneficiará a su vez a las regiones Centro, Cinco Manantiales y Norte, al contar con una vía directa hacia el vecino estado, ya que en la actualidad, quienes viajan del norte del estado a Chihuahua tienen que trasladarse hasta la región de la Laguna.


EL gobierno con esta Ley de Asociaciones Pública y Privada, renuncia de hecho a realizar la obra pública de infraestructura que, incluso en medio de inconsecuencias de criterio, había venido realizando bajo otras siglas partidistas durante largas décadas y con un éxito variable aunque tangible.Napoleón Gómez Sada ha resistido a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo, en la administración de fox tenia como asesor a Córdoba Montoya padrino político de Zedillo.


LA AVANZADA DE ESTRATEGIA: PAN difunde alza de la deuda en Coahuila Subió de 32 mil millones de pesos a 36 mil 676 en tres meses.El PAN informó que, de acuerdo con cifras de la Unidad de Coordinación con los Estados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que la deuda de Coahuila ha subido de 32 mil 778 millones de pesos a 36 mil 676 millones, con datos actualizados al mes de diciembre. Así, la deuda contraída por el ex gobernador y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, heredada a su hermano Rubén Moreira, se ha incrementado en tres meses tres mil 898 millones de pesos, incluyendo la actualización de las obligaciones contraídas por el gobierno estatal, sus organismos y los municipios.


El gobierno de Coahuila dispuso durante cinco años de un presupuesto de 142 mil millones de pesos por concepto de ingresos propios y transferencias federales; adicional obtuvo 36 mil 675 millones de pesos por concepto de deuda que como recordamos fueron obtenidos con documentos apócrifos. Comisión especial para deudas La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propuso formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la creación de una comisión especial para que investigue las deudas en los estados, en especial de Coahuila, Veracruz y Estado de México. A las acciones del PAN-Gobierno el PRI,siendo primera mayoría del congreso federal, que se informe por medio da la SHCP,donde están los excedentes del petróleo, concesiones, ingresos extraordinarios de las mineras concesionadas, carreteras del bajío, y las políticas sociales.



Define PAN en Querétaro y Puebla candidatos a cargos federales
De las corresponsalías.-Dirigentes del PAN en Querétaro y Puebla dieron a conocer los ganadores de las candidaturas de ese partido en los comicios internos realizado este domingo, y en Colima y Campeche reportaron una jornada con baja participación.
En Querétaro, el alcalde con licencia del municipio de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, ganó la candidatura al Senado.
Domínguez Servíen le ganó al edil con licencia de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, quien enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en su administración.
Asimismo, los panistas eligieron al diputado local León Enrique Bolaño Mendoza como candidato a la diputación federal por el primer distrito federal, y a José González Ruiz como abanderado en el II distrito federal.
Por el III distrito federal se ratificó al diputado local Marcos Aguilar Vega, quien fue el único aspirante al cargo, mientras que en el IV distrito federal, el candidato electo es J. Guadalupe García Ramírez.
La candidatura del PAN por el principio de representación proporcional queda en manos de Ricardo Anaya Cortés.
En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, José Luis Báez, sostuvo que con estos resultados el PAN se consolida como un partido democrático, en el que sus militantes eligen verdaderamente a sus candidatos y salen fortalecidos.
Y en Puebla, la presidenta de la Comisión Electoral Estatal (CEE) panista, Leonor Popócatl Gutiérrez, dio a conocer que Felipe de Jesús Mojarro Arroyo y Gustavo Cebada Magaña fueron electos como candidatos a diputados de mayoría relativa, por los distritos de Tehuacán y San Martín Texmelucan, respectivamente.
Subrayó que la votación se llevó a cabo en completo orden, en donde el resto de los 14 distritos fueron ratificados y electos los 14 candidatos a diputados de mayoría relativa, que competirán como abanderaos de Acción Nacional.
Resaltó que con ello ya se tienen los 16 precandidatos a igual número distritos, en donde sólo en dos distritos se registró más de un aspirante, tal es el caso de Tehuacán, en donde compitieron Felipe de Jesús Mojarro Arroyo, quien obtuvo 519 votos, y Jesús Antonio Pacheco Tenorio, por quien votaron 414 miembros activos.
El segundo caso en donde hubo competencia fue en el distrito de San Martín Texmelucan, ya que la disputa era entre José Gaudencio Víctor León Castañeda, quien obtuvo 287 votos; Anahí Romero Alonso, quien consiguió 238 sufragios, y Gustavo Cebada Magaña, quien con 412 fue electo como diputado por dicho distrito.
Cebada Magaña obtuvo 37% de los votos válidos emitidos y una diferencia de cinco puntos porcentuales con el segundo lugar.
Ante esto, fueron ratificados en el distrito de Huahuchinango el ex priista Carlos Martínez Amador; por Zacatlán, Víctor Hugo Vázquez Lobato; por Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, y por Zacapoaxtla, Eréndira Mora Hernández.
En tanto, que por Puebla distrito 6, Enrique Guevara Montiel; por Tepeaca, Osvaldo Solano González; por Chalchicomula, Sesma Inés Saturnino López Ponce; por Puebla en el distrito 9, Blanca Jiménez Castillo; por San Pedro Cholula, Julio César Lorenzini Rangel, todos ratificados.
La funcionaria panista añadió que también fueron ratificados por Puebla en el distrito 11, María Isabel Ortiz Mantilla; en el distrito 12 de Puebla, el ex funcionario estatal Néstor Octavio Gordillo Castillo.
Asimismo, para el caso de Atlixco va Guillermo Velázquez Gutiérrez; por Izúcar de Matamoros, Eliseo Torres Pérez, y por Ajalpan David Cid Huerta.
Por otra parte, en Colima, como ejemplar, ordenada y copiosa fue calificada la jornada electoral interna panista en la entidad por el presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, Adán Blanco Campos.
En conferencia, dio a conocer que tal como se tenía previsto, a las 16:00 horas se procedió al cierre de las casillas instaladas en los 10 municipios del estado, sin que se haya registrado incidente o contratiempo alguno.
Reiteró que después de las 20:00 horas se darán a conocer los resultados, 'en lo que concierne a cuando menos la elección por los candidatos al Senado de la República'.
Y en Campeche, la Comisión Estatal Electoral del PAN reportó la afluencia de 20% de militantes y adherentes, y una jornada 'sin registro de incidentes graves que enturbiaran el proceso'.
Al concluir la jornada, de los 44 mil militantes activos y adherentes, en esta ocasión se observó baja participación en las mesas receptoras del voto.
Según el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jorge Alberto Baqueiro Cáceres, esa poca afluencia de la militancia panista se debió al carnaval, y calificó el proceso de 'ordenado y tranquilo'.
Anotó que el resultado de las votaciones se divulgará el próximo miércoles; sin embargo, adelantó que esta noche podrían tener un corte preliminar.
PIE DE FOTO: Ordenas las elecciones internas del PAN


Señalan irregularidades en proceso interno del PAN en Hidalgo
Huahutla, Hgo.- Al menos una casilla fue anulada y en otra más se reportan irregularidades al concluir el proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir a sus candidatos a senadores y diputados.
De acuerdo con Daniel Ludlow, uno de los contendientes, en la primera se registraron agresiones en contra de algunos de sus simpatizantes, mientras que en Xochiatipan hay irregularidades.
El ex delegado de la Secretaría del Trabajo federal informó que alrededor del mediodía se determinó anular la elección en Huahutla debido a un supuesto apoyo ilegal a la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz.
'La casilla se cerró para evitar problemas y se levantó el acta ante el Ministerio Público', dijo.
Por otra parte, en Xochiatipan se denunció que la casilla se abrió media hora antes de lo acordado, por lo que se presume que habrá votos ilegales.
Aunque el cierre de las casillas, previsto a las cuatro de la tarde, el PAN aún no da a conocer los resultados de la elección interna a diputados y senadores por las vías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Acuerdan cinco entidades combatir el uso del clembuterol
Morelia.-Autoridades sanitarias de cinco estados acordaron acciones de combate al uso ilegal de clembuterol, sustancia que indebidamente es utilizada para la engorda de ganado y que ha generado problemas entre los habitantes que consumen carne.
Enrique López Leyva, coordinador de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseveró que estas fueron parte de las conclusiones de la IV Reunión del Sistema Federal Sanitario, Región Centro.
Acordaron complementar las acciones regulatorias con estrategias de fomento sanitario, encaminadas a disminuir la comercialización de productos contaminados con esta sal, como son la promoción de los distintivos 'Carnicería confiable' y 'Proveedor confiable'.
Además de fortalecer las acciones del Sistema Federal Sanitario para proteger a la población contra posibles riesgos a la salud, derivados del uso y consumo de productos, servicios, su publicidad, condiciones laborales, marco legal y del medio ambiente.
Destacó que durante la reunión, en la que participaron los titulares de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios de los estados de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal, se abordaron temas de gran impacto en la población.
Entre los temas más importantes fue el fomento sanitario en materia de humo de tabaco, así como la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco.
Resaltó el análisis de las modificaciones al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, fruto del consenso entre medios, anunciantes y autoridades, que pretende controlar los llamados 'productos milagro' que se anuncian con facultades curativas sin ser medicamentos.
También se presentaron los avances respecto al Programa de recolección de medicamentos caducos, con el que se evitará la acumulación de medicinas en los hogares.
Con ello, se busca fomentar la responsabilidad social, y de esta forma, sensibilizar a la población acerca del riesgo sanitario que representa el uso inadecuado de dichos medicamentos.
PIE DE FOTO: Autoridades sanitarias demandan mayor control del clembuterol

TODA ACCION TIENE UNA REACCION, QUE PUEDE SER EN CASCADA

Posted by . No comments

TODA ACCION TIENE UNA REACCION, QUE PUEDE SER EN CASCADA
PENDULO POLITICO
REFLEXIONES
El Estado influye hasta en lo más íntimo de nuestras vidas privadas, la familia, la educación, la economía las relaciones laborales, las comunicaciones, etc., se encuentra influida por la forma de gobierno. Los escenarios de las tres primeras fuerzas políticas en la búsqueda del poder, donde la ciudadanía puede ser capaz de romper este círculo de la pérdida de calidad de vida y pobreza: el CONEVAL señala que en el 2010 hay 21.4 millones de menores de 18 años en situación de pobreza, de los cuales 16.3millones “pobreza moderada” y 5.1 millones de pobreza extrema.


En la crisis de 2008-20010, la pobreza aumento de 48.8 millones a 52 millones (marginados), son víctimas del Estado, incapaz de generar calidad de vida, al contrario a producido mayor desigualdad social, estos jóvenes instrumento de captación de la delincuencia y narcotráfico.


“La militancia panista ya tiene su candidata y voto en contra la línea de poder dejando en claro su inconformidad, volviendo mas dramático el panorama celeste, votando por Josefina Vázquez Mota. La pobre, quien ocupó altísimos cargos en los dos gobiernos, jamás demostró grado alguno de independencia; se comportó en los 12 años anteriores como simple guardián de cada uno de los presidentes en turno. Todo si tras las faldas de V. Mota van a estar los Calderón, los Cordero, los Zedillo, Córdoba Montoya y demás connotados empresarios panistas que han dejado terriblemente mal el país: con 67 mil muertos, desempleo y en quiebra.


La mano amiga en las redes de poder Americano y su NED, Instrumentó de poder y negocios de todo tipo. Corredor fronterizo con Texas de Ciudad Juárez, Torreón-Saltillo-Monterrey-Tampico, ésta, actualmente bañado de sangre y narcotráfico, lo cual lleva a una sospecha sobre el Pentágono Texano de EPIC-Fort Bliss, de El Paso y por ello Coahuila es geoestratégicamente frontera con Texas, por ahí pasan migrantes, leche en polvo para Lala y polvo en leche, minerales estratégicos como el berilio producido por la Domincia, empresa de Antonio (a) Tony Madero Bracho, de la emblemática familia Madero de La Laguna y tutor de futuros macro sicarios mexicanos en la Harvard Business School.


La Fiera esta suelta ante un Priismo atacado con golpes mediáticos, facticos y exhibiendo sus flancos débiles ante el poder del ejecutivo de no permitir que este proceso democrático lo gane la alternancia : los padrinos de poder político y financiero; Ernesto Zedillo—enemigo público contra el PRI, 2000, 2006 y 2012, donde sus alianzas con la izquierda y BUSH les entrego la Secretaria de Hacienda a Goldman Sachs, muy visible en las personas de Alejandro y Martin Werner (Argentinos), de haber desaparecido la estratégica Isla Bermeja, entregándole a los Estados Unidos un mar de petróleo, de haber terminado con el Anatocismo Juarista, única defensa de los deudores de salvarse de la Usura Bancaria, de haber entregado los ferrocarriles a Unión Pacificó de Dick Cheney, y finalmente de haber impulsado a los Zetas (Z de Zedillo), y haberlos enviado a entrenarse en contra-insurgencia en bases militares de los Estados Unidos.


CRIMEN DE ESTADO: Luis Donaldo Colosio, aquella tarde de Lomas Taurinas de Tijuana ha dejado grandes heridas en el México actual, desde las versiones del Estado, el complot de primer nivel, el involucramiento de Córdoba Montoya, la oligarquía de SHCP, ETC, el asesinato de Ruiz Massieu, las traiciones de grupos de poder, de intereses trasnacionales.


“Bloque de poder que apoyan”, y el otro al pan: “la estratégica ciudad de Muzquiz, Coahuila, conocida como la "Pequeña Colombia", Madero Bracho, y su empresa La Domincia, Tony, como le dicen en Harvard, es un benefactor de los estudiantes mexicanos en la Harvard Business School, se dice que Hugo Martínez González, fue receptor de esa ayuda, y que tiene propiedades en Boston, donde está escondido Humberto Moreira...ahhhh en lo agreste de la sierra tienen gigantescos ranchos Los Hank del Estado de México, Rancho Las Calabazas de 14,000 has, y el secretario particular de Zedillo, Liebano Sáenz (ex Director de Aduanas, ex Tesorero de la Comisión de Fomento Minero, y se dice que es el que autorizó las concesiones de oro a las mineras canadienses), que tiene un rancho de 3,000 has......y se dice que esos ranchos son cinegéticos...... “-----revista proceso.


EL gobierno con esta Ley de Asociaciones Pública y Privada, renuncia de hecho a realizar la obra pública de infraestructura que, incluso en medio de inconsecuencias de criterio, había venido realizando bajo otras siglas partidistas durante largas décadas y con un éxito variable aunque tangible. Napoleón Gómez Sada ha resistido a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo, en la administración de fox tenia como asesor a Córdoba Montoya padrino político de Zedillo.


Esta carretera mejoraría la competitividad de la Región Carbonífera: la construcción de esta carretera, como factor de desarrollo y de competitividad para los dos estados la atracción de inversiones y beneficiará a su vez a las regiones Centro, Cinco Manantiales y Norte, al contar con una vía directa hacia el vecino estado, ya que en la actualidad, quienes viajan del norte del estado a Chihuahua tienen que trasladarse hasta la región de la Laguna.


EL gobierno con esta Ley de Asociaciones Pública y Privada, renuncia de hecho a realizar la obra pública de infraestructura que, incluso en medio de inconsecuencias de criterio, había venido realizando bajo otras siglas partidistas durante largas décadas y con un éxito variable aunque tangible.Napoleón Gómez Sada ha resistido a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo, en la administración de fox tenia como asesor a Córdoba Montoya padrino político de Zedillo.


LA AVANZADA DE ESTRATEGIA: PAN difunde alza de la deuda en Coahuila Subió de 32 mil millones de pesos a 36 mil 676 en tres meses.El PAN informó que, de acuerdo con cifras de la Unidad de Coordinación con los Estados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que la deuda de Coahuila ha subido de 32 mil 778 millones de pesos a 36 mil 676 millones, con datos actualizados al mes de diciembre. Así, la deuda contraída por el ex gobernador y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, heredada a su hermano Rubén Moreira, se ha incrementado en tres meses tres mil 898 millones de pesos, incluyendo la actualización de las obligaciones contraídas por el gobierno estatal, sus organismos y los municipios.


El gobierno de Coahuila dispuso durante cinco años de un presupuesto de 142 mil millones de pesos por concepto de ingresos propios y transferencias federales; adicional obtuvo 36 mil 675 millones de pesos por concepto de deuda que como recordamos fueron obtenidos con documentos apócrifos. Comisión especial para deudas La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propuso formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la creación de una comisión especial para que investigue las deudas en los estados, en especial de Coahuila, Veracruz y Estado de México. A las acciones del PAN-Gobierno el PRI,siendo primera mayoría del congreso federal, que se informe por medio da la SHCP,donde están los excedentes del petróleo, concesiones, ingresos extraordinarios de las mineras concesionadas, carreteras del bajío, y las políticas sociales.



Define PAN en Querétaro y Puebla candidatos a cargos federales
De las corresponsalías.-Dirigentes del PAN en Querétaro y Puebla dieron a conocer los ganadores de las candidaturas de ese partido en los comicios internos realizado este domingo, y en Colima y Campeche reportaron una jornada con baja participación.
En Querétaro, el alcalde con licencia del municipio de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, ganó la candidatura al Senado.
Domínguez Servíen le ganó al edil con licencia de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, quien enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en su administración.
Asimismo, los panistas eligieron al diputado local León Enrique Bolaño Mendoza como candidato a la diputación federal por el primer distrito federal, y a José González Ruiz como abanderado en el II distrito federal.
Por el III distrito federal se ratificó al diputado local Marcos Aguilar Vega, quien fue el único aspirante al cargo, mientras que en el IV distrito federal, el candidato electo es J. Guadalupe García Ramírez.
La candidatura del PAN por el principio de representación proporcional queda en manos de Ricardo Anaya Cortés.
En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, José Luis Báez, sostuvo que con estos resultados el PAN se consolida como un partido democrático, en el que sus militantes eligen verdaderamente a sus candidatos y salen fortalecidos.
Y en Puebla, la presidenta de la Comisión Electoral Estatal (CEE) panista, Leonor Popócatl Gutiérrez, dio a conocer que Felipe de Jesús Mojarro Arroyo y Gustavo Cebada Magaña fueron electos como candidatos a diputados de mayoría relativa, por los distritos de Tehuacán y San Martín Texmelucan, respectivamente.
Subrayó que la votación se llevó a cabo en completo orden, en donde el resto de los 14 distritos fueron ratificados y electos los 14 candidatos a diputados de mayoría relativa, que competirán como abanderaos de Acción Nacional.
Resaltó que con ello ya se tienen los 16 precandidatos a igual número distritos, en donde sólo en dos distritos se registró más de un aspirante, tal es el caso de Tehuacán, en donde compitieron Felipe de Jesús Mojarro Arroyo, quien obtuvo 519 votos, y Jesús Antonio Pacheco Tenorio, por quien votaron 414 miembros activos.
El segundo caso en donde hubo competencia fue en el distrito de San Martín Texmelucan, ya que la disputa era entre José Gaudencio Víctor León Castañeda, quien obtuvo 287 votos; Anahí Romero Alonso, quien consiguió 238 sufragios, y Gustavo Cebada Magaña, quien con 412 fue electo como diputado por dicho distrito.
Cebada Magaña obtuvo 37% de los votos válidos emitidos y una diferencia de cinco puntos porcentuales con el segundo lugar.
Ante esto, fueron ratificados en el distrito de Huahuchinango el ex priista Carlos Martínez Amador; por Zacatlán, Víctor Hugo Vázquez Lobato; por Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, y por Zacapoaxtla, Eréndira Mora Hernández.
En tanto, que por Puebla distrito 6, Enrique Guevara Montiel; por Tepeaca, Osvaldo Solano González; por Chalchicomula, Sesma Inés Saturnino López Ponce; por Puebla en el distrito 9, Blanca Jiménez Castillo; por San Pedro Cholula, Julio César Lorenzini Rangel, todos ratificados.
La funcionaria panista añadió que también fueron ratificados por Puebla en el distrito 11, María Isabel Ortiz Mantilla; en el distrito 12 de Puebla, el ex funcionario estatal Néstor Octavio Gordillo Castillo.
Asimismo, para el caso de Atlixco va Guillermo Velázquez Gutiérrez; por Izúcar de Matamoros, Eliseo Torres Pérez, y por Ajalpan David Cid Huerta.
Por otra parte, en Colima, como ejemplar, ordenada y copiosa fue calificada la jornada electoral interna panista en la entidad por el presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, Adán Blanco Campos.
En conferencia, dio a conocer que tal como se tenía previsto, a las 16:00 horas se procedió al cierre de las casillas instaladas en los 10 municipios del estado, sin que se haya registrado incidente o contratiempo alguno.
Reiteró que después de las 20:00 horas se darán a conocer los resultados, 'en lo que concierne a cuando menos la elección por los candidatos al Senado de la República'.
Y en Campeche, la Comisión Estatal Electoral del PAN reportó la afluencia de 20% de militantes y adherentes, y una jornada 'sin registro de incidentes graves que enturbiaran el proceso'.
Al concluir la jornada, de los 44 mil militantes activos y adherentes, en esta ocasión se observó baja participación en las mesas receptoras del voto.
Según el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jorge Alberto Baqueiro Cáceres, esa poca afluencia de la militancia panista se debió al carnaval, y calificó el proceso de 'ordenado y tranquilo'.
Anotó que el resultado de las votaciones se divulgará el próximo miércoles; sin embargo, adelantó que esta noche podrían tener un corte preliminar.
PIE DE FOTO: Ordenas las elecciones internas del PAN


Señalan irregularidades en proceso interno del PAN en Hidalgo
Huahutla, Hgo.- Al menos una casilla fue anulada y en otra más se reportan irregularidades al concluir el proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir a sus candidatos a senadores y diputados.
De acuerdo con Daniel Ludlow, uno de los contendientes, en la primera se registraron agresiones en contra de algunos de sus simpatizantes, mientras que en Xochiatipan hay irregularidades.
El ex delegado de la Secretaría del Trabajo federal informó que alrededor del mediodía se determinó anular la elección en Huahutla debido a un supuesto apoyo ilegal a la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz.
'La casilla se cerró para evitar problemas y se levantó el acta ante el Ministerio Público', dijo.
Por otra parte, en Xochiatipan se denunció que la casilla se abrió media hora antes de lo acordado, por lo que se presume que habrá votos ilegales.
Aunque el cierre de las casillas, previsto a las cuatro de la tarde, el PAN aún no da a conocer los resultados de la elección interna a diputados y senadores por las vías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Acuerdan cinco entidades combatir el uso del clembuterol
Morelia.-Autoridades sanitarias de cinco estados acordaron acciones de combate al uso ilegal de clembuterol, sustancia que indebidamente es utilizada para la engorda de ganado y que ha generado problemas entre los habitantes que consumen carne.
Enrique López Leyva, coordinador de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseveró que estas fueron parte de las conclusiones de la IV Reunión del Sistema Federal Sanitario, Región Centro.
Acordaron complementar las acciones regulatorias con estrategias de fomento sanitario, encaminadas a disminuir la comercialización de productos contaminados con esta sal, como son la promoción de los distintivos 'Carnicería confiable' y 'Proveedor confiable'.
Además de fortalecer las acciones del Sistema Federal Sanitario para proteger a la población contra posibles riesgos a la salud, derivados del uso y consumo de productos, servicios, su publicidad, condiciones laborales, marco legal y del medio ambiente.
Destacó que durante la reunión, en la que participaron los titulares de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios de los estados de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal, se abordaron temas de gran impacto en la población.
Entre los temas más importantes fue el fomento sanitario en materia de humo de tabaco, así como la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco.
Resaltó el análisis de las modificaciones al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, fruto del consenso entre medios, anunciantes y autoridades, que pretende controlar los llamados 'productos milagro' que se anuncian con facultades curativas sin ser medicamentos.
También se presentaron los avances respecto al Programa de recolección de medicamentos caducos, con el que se evitará la acumulación de medicinas en los hogares.
Con ello, se busca fomentar la responsabilidad social, y de esta forma, sensibilizar a la población acerca del riesgo sanitario que representa el uso inadecuado de dichos medicamentos.
PIE DE FOTO: Autoridades sanitarias demandan mayor control del clembuterol

0 comentarios:

Asciende a 359 fallecidos por incendio en penal hondureño
Tegucigalpa.-El número de muertos en el incendio desatado el martes en una cárcel de la región central de Honduras se elevó el domingo hasta 359, informaron fuentes médicas.
El ultimo fallecido, Wilson García, de 30 años, tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo, dijo el médico que lo atendió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Juan Carlos Fúnez.
"García presentó al final una crisis renal a causa de las graves quemaduras", explicó.
Hasta ahora han fallecido seis de los diez presidiarios que ingresaron el martes al Hospital Escuela provenientes del penal de Comayagua, una localidad a unos 140 kilómetros al norte de la capital.
En el centro hospitalario quedan cuatro heridos que se encuentran en situación estable y serían dados de alta en tres días, según Fúnez.
En el incendio en la granja penal de Comayagua, ciudad al norte de Tegucigalpa, murieron 358 hombres y una mujer que realizaba una visita conyugal a su marido preso, uno de los supervivientes.
Según las autoridades 477 presidiarios sobrevivieron en la granja penal, donde había 852 internos al momento de la tragedia.
En un comunicado emitido el domingo, el comisionado nacional de derechos humanos, Ramón Custodio, dijo que las 24 cárceles de Honduras son una "bomba de mecha corta" debido al hacinamiento, corrupción y sobrepoblación que existe en ellas.
"Los centros penitenciarios, lejos de proyectarse como un lugar de rehabilitación, se han convertido en universidades del crimen", añadió Custodio.
El hacinamiento en las cárceles hondureñas no cesa de empeorar. Desde 2004 hasta 2010 se duplico el número de prisioneros por encima de la capacidad de absorción del sistema.
En la actualidad las prisiones del país albergan 12.250 reos, 4.000 por encima del número de plazas para el que las instalaciones tienen capacidad. Contra mas de la mitad de reclusos no se ha dictado condena.
PIE DE FOTO: Entre lágrimas de tristeza y de ira, familiares y amigos despidieron a las primeras víctimas enterradas del incendio en el Penal de Comayagua que ha dejado 358 muertos

Soldados sirios toman las calles de Damasco
Amán/Beirut.-Patrullas militares y policiales se desplegaron ayer domingo por en el distrio de Mezze de la capital siria para evitar que se repitan las protestas contra el presidente Bashar al-Assad que amenazan su poder sobre Damasco, reportaron activistas de oposición.
En el frente internacional, China dijo que creía que una solución pacífica a la crisis siria seguía siendo posible, pero el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña indicó que temía que el país de Oriente Medio esté cayendo en una guerra civil.
La agencia oficial de noticias de China, Xinhua, reflejó la visión de Pekín un día después de que un enviado chino se reuniera con Assad en Damasco, mientras miles de sirios se manifestaban en el centro de la capital, en una de las mayores protestas contra el Gobierno en la ciudad desde que se inició un levantamiento a nivel nacional hace casi un año.
El domingo, el cuerpo de Samer al-Khatib, un joven manifestante que murió cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra la protesta, fue enterrado en las primeras horas ayer en Mezze.
Las fuerzas de seguridad mantuvieron una fuerte presencia para evitar que el funeral se convirtiera en una manifestación contra Assad, según dijeron  activistas de oposición en Amán.
Quince camionetas transportando a policías de seguridad y a las milicias armadas de Assad, conocidas como "shabbiha", vigilaron el funeral mientras Khatib era enterrado silenciosamente, dijeron activistas.
Los autos policiales y jeeps con milicias patrullaron Mezze mientras agentes de la policía secreta se dispersaban a pie, deteniendo a hombres al azar y revisando sus tarjetas de identificación, agregaron.
"Caminar por Mezze ahora supone el riesgo de arresto. El área está tranquila e incluso las populares tiendas de alimentos en Sheikh Saad están vacías", dijo el activista Moaz al-Shami, refiriéndose a una calle principal.
La protesta de Damasco indicaba que el movimiento contra Assad, quien ha gobernado Siria por 11 años tras suceder a su difunto padre Hafez, no ha amainado ante la represión y abarca a un amplio sector de la sociedad siria.
Assad, quien pertenece a la secta alauita, una rama del islam chií en un país de mayoría sunita, ha dicho que se encuentra combatiendo a terroristas apoyados por el extranjero.
El tiroteo del sábado por parte de fuerzas de seguridad se realizó mientras el enviado chino, el canciller Zhai Jun, se reunía con Assad y llamaba a todas las partes a poner fin a la violencia.
Zhai también expresó el apoyo de Pekín al plan de Assad de realizar un referendo y elecciones multipartidistas dentro de cuatro meses, una medida que Occidente y parte de la fragmentada oposición siria han desestimado como una farsa.
China ha emergido como una figura importante en los múltiples esfuerzos internacionales para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y es uno de los principales defensores de Assad.
"China cree, al igual que muchos otros, que aún hay esperanza de que la crisis de Siria pueda ser resuelta mediante el diálogo pacífico entre la oposición y el Gobierno, contrario al argumento de algunos países occidentales de que se está acabando el tiempo para las conversaciones en Siria", sostuvo Xinhua en una columna.
La columna también criticó la postura de Occidente, destacando las diferencias entre las potencias extranjeras respecto a cómo lidiar con el conflicto.
Los países occidentales están "más guíadas por consideraciones geopolíticas que por su autoproclamado 'objetivo' de liberar al pueblo sirio", aseveró Xinhua.
Las declaraciones pueden ser un alivio para Assad, quien actualmente es denostado por Occidente por la dura represión que lleva a cabo en su país.
PIE DE FOTO: Ciudadanos sirios y turcos a favor del presidente sirio Bashar al-Assad en la ciudad turca de Antakya, feb 19 2012..

Asciende a 359 fallecidos por incendio en penal hondureño

Posted by . No comments

Asciende a 359 fallecidos por incendio en penal hondureño
Tegucigalpa.-El número de muertos en el incendio desatado el martes en una cárcel de la región central de Honduras se elevó el domingo hasta 359, informaron fuentes médicas.
El ultimo fallecido, Wilson García, de 30 años, tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo, dijo el médico que lo atendió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Juan Carlos Fúnez.
"García presentó al final una crisis renal a causa de las graves quemaduras", explicó.
Hasta ahora han fallecido seis de los diez presidiarios que ingresaron el martes al Hospital Escuela provenientes del penal de Comayagua, una localidad a unos 140 kilómetros al norte de la capital.
En el centro hospitalario quedan cuatro heridos que se encuentran en situación estable y serían dados de alta en tres días, según Fúnez.
En el incendio en la granja penal de Comayagua, ciudad al norte de Tegucigalpa, murieron 358 hombres y una mujer que realizaba una visita conyugal a su marido preso, uno de los supervivientes.
Según las autoridades 477 presidiarios sobrevivieron en la granja penal, donde había 852 internos al momento de la tragedia.
En un comunicado emitido el domingo, el comisionado nacional de derechos humanos, Ramón Custodio, dijo que las 24 cárceles de Honduras son una "bomba de mecha corta" debido al hacinamiento, corrupción y sobrepoblación que existe en ellas.
"Los centros penitenciarios, lejos de proyectarse como un lugar de rehabilitación, se han convertido en universidades del crimen", añadió Custodio.
El hacinamiento en las cárceles hondureñas no cesa de empeorar. Desde 2004 hasta 2010 se duplico el número de prisioneros por encima de la capacidad de absorción del sistema.
En la actualidad las prisiones del país albergan 12.250 reos, 4.000 por encima del número de plazas para el que las instalaciones tienen capacidad. Contra mas de la mitad de reclusos no se ha dictado condena.
PIE DE FOTO: Entre lágrimas de tristeza y de ira, familiares y amigos despidieron a las primeras víctimas enterradas del incendio en el Penal de Comayagua que ha dejado 358 muertos

Soldados sirios toman las calles de Damasco
Amán/Beirut.-Patrullas militares y policiales se desplegaron ayer domingo por en el distrio de Mezze de la capital siria para evitar que se repitan las protestas contra el presidente Bashar al-Assad que amenazan su poder sobre Damasco, reportaron activistas de oposición.
En el frente internacional, China dijo que creía que una solución pacífica a la crisis siria seguía siendo posible, pero el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña indicó que temía que el país de Oriente Medio esté cayendo en una guerra civil.
La agencia oficial de noticias de China, Xinhua, reflejó la visión de Pekín un día después de que un enviado chino se reuniera con Assad en Damasco, mientras miles de sirios se manifestaban en el centro de la capital, en una de las mayores protestas contra el Gobierno en la ciudad desde que se inició un levantamiento a nivel nacional hace casi un año.
El domingo, el cuerpo de Samer al-Khatib, un joven manifestante que murió cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra la protesta, fue enterrado en las primeras horas ayer en Mezze.
Las fuerzas de seguridad mantuvieron una fuerte presencia para evitar que el funeral se convirtiera en una manifestación contra Assad, según dijeron  activistas de oposición en Amán.
Quince camionetas transportando a policías de seguridad y a las milicias armadas de Assad, conocidas como "shabbiha", vigilaron el funeral mientras Khatib era enterrado silenciosamente, dijeron activistas.
Los autos policiales y jeeps con milicias patrullaron Mezze mientras agentes de la policía secreta se dispersaban a pie, deteniendo a hombres al azar y revisando sus tarjetas de identificación, agregaron.
"Caminar por Mezze ahora supone el riesgo de arresto. El área está tranquila e incluso las populares tiendas de alimentos en Sheikh Saad están vacías", dijo el activista Moaz al-Shami, refiriéndose a una calle principal.
La protesta de Damasco indicaba que el movimiento contra Assad, quien ha gobernado Siria por 11 años tras suceder a su difunto padre Hafez, no ha amainado ante la represión y abarca a un amplio sector de la sociedad siria.
Assad, quien pertenece a la secta alauita, una rama del islam chií en un país de mayoría sunita, ha dicho que se encuentra combatiendo a terroristas apoyados por el extranjero.
El tiroteo del sábado por parte de fuerzas de seguridad se realizó mientras el enviado chino, el canciller Zhai Jun, se reunía con Assad y llamaba a todas las partes a poner fin a la violencia.
Zhai también expresó el apoyo de Pekín al plan de Assad de realizar un referendo y elecciones multipartidistas dentro de cuatro meses, una medida que Occidente y parte de la fragmentada oposición siria han desestimado como una farsa.
China ha emergido como una figura importante en los múltiples esfuerzos internacionales para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y es uno de los principales defensores de Assad.
"China cree, al igual que muchos otros, que aún hay esperanza de que la crisis de Siria pueda ser resuelta mediante el diálogo pacífico entre la oposición y el Gobierno, contrario al argumento de algunos países occidentales de que se está acabando el tiempo para las conversaciones en Siria", sostuvo Xinhua en una columna.
La columna también criticó la postura de Occidente, destacando las diferencias entre las potencias extranjeras respecto a cómo lidiar con el conflicto.
Los países occidentales están "más guíadas por consideraciones geopolíticas que por su autoproclamado 'objetivo' de liberar al pueblo sirio", aseveró Xinhua.
Las declaraciones pueden ser un alivio para Assad, quien actualmente es denostado por Occidente por la dura represión que lleva a cabo en su país.
PIE DE FOTO: Ciudadanos sirios y turcos a favor del presidente sirio Bashar al-Assad en la ciudad turca de Antakya, feb 19 2012..

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top