What's New Here?

Gobierno de Morelos apoya a 
migrantes mediante su página web
*Blanca Almazo Rogel, explicó que los migrantes podrán tener contacto directo con autoridades morelenses para orientación e información.

Cuernavaca.-Pensado para migrantes que residen en Estados Unidos y nacieron en el estado de Morelos, el gobierno local puso en marcha el sitio web que los ayudará a su retorno al país y apoyará en información de acuerdo a sus necesidades.
La Secretaría de Desarrollo Social de la entidad indicó que en el nuevo portal se puede encontrar el programa estatal de migrante, el Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3X1 a Migrantes, así como de las acciones que emprende el gobierno estatal.
La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, explicó que los migrantes podrán tener contacto directo con autoridades morelenses para orientación e información y así resolver de la manera más expedita sus necesidades.
Recordó que la secretaría a su cargo brinda desde 2013 diversos servicios a favor de los migrantes, como gestión de pasaportes para hijos de morelenses que nacieron en el extranjero y de pensiones para aquellos que laboraron más de 10 años en Estados Unidos.
Almazo Rogel agregó que también están los apoyos económicos para el traslado de cuerpos de paisanos que fallecieron en el extranjero, a morelenses enfermos, de apostille de documentos, así como viáticos y pasajes para morelenses deportados, entre otros.
"Estas son sólo algunas acciones para velar por los derechos de los morelenses en Estados Unidos", detalló la funcionaria.
Destacó que un punto importante es la reunificación familiar y recordó el programa Corazón de Plata, que en 2016 permitió que 19 adultos mayores viajaran a Estados Unidos para que se reencontraran con sus familias tras varios años de separación.
La página de internet donde se puede acceder a estos servicios es http://migrantes.morelos.gob.mx/.  
Pie de foto: Gobierno de Graco, busca facilitar apoyos.
++++++++++

El Cielo, santuario 
submarino en Cozumel
*Su nombre se dio gracias a las estrellas de mar que gustan de descansar en este sitio.
Cozumel.-Diferentes tonos azules en el mar y paisajes que parecieran haber surgido del pincel de un pintor, es lo que ofrece El Cielo, banco de arena que ganó su nombre gracias a las estrellas de mar que gustan de descansar en este sitio.
Todo el viaje es un enamorarse de los escenarios naturales, que comienzan desde la salida de la embarcación, en Playa Mía, pues a este lugar sólo puede accederse por barco ya que se encuentra a 800 metros de las costas de Cozumel.
En 30 minutos, tiempo estimado para llegar, puede observarse un claro cielo con nubes blancas, y aunque pudiera pensarse que es tedioso hacer el trayecto sólo viendo el mar, lo cierto es que en cada metro se descubren maravillas naturales.
Una mancha azul turquesa sobresale del azul profundo del mar, pero también pueden observarse brochazos de celestes y entonces uno puede contar al menos tres tonalidades de las aguas cristalinas de la isla.
Al llegar al destino, el visitante se debe preparar para el atractivo principal, con el uso correcto del equipo de esnórquel: aletas, googles y chaleco salvavidas, mientras que los guías certificados mencionan las instrucciones que deben seguirse para el buen desempeño de esta actividad.
Es entonces cuando el cielo baja a las profundidades del mar. Puede verse una arena blanca, deslumbrante, y sobre ella rojas estrellas de mar, algunas solitarias, otras en conjunto, pero todas acompañadas de la flora marina.
"Las condiciones de las estrellas cambian de acuerdo al clima, hay días en que hace frío y no las vemos mucho, hay otros en que hay mareas y se van a lugares más protegidos, ellas tienen su frecuencia", expresó René Rivas, director de ventas de Playa Mía. A pesar de que la tentación es mucha, sólo puede apreciarse a estas especies, tocarlas o sacarlas del agua está prohibido, pues son muy delicadas y nada más queda ser testigos visuales y guardar la experiencia atesorada en la memoria.
"Esta es un área protegida por varias instituciones medioambientales tanto nacionales como extranjeras y lo que principalmente hacemos es obedecer las regulaciones de protección del área que está inmersa en el Parque Marino de Cozumel", externó Rivas.
Aunque no puede asegurarse que siempre estarán las estrellas del mar, la experiencia de conocer un lugar mágico siempre se quedará, pues además de hacer estos viajes turísticos, Playa Mía también se preocupa por el cuidado de la zona para las siguientes generaciones.
"Es un ejemplo a nivel internacional como uno de los más exitosos en el manejo del impacto ambiental, que se mantenga en lo sustentable y no dañemos el área. Lo que nosotros hacemos es que operamos con embarcaciones que cuentan con permisos reguladas por el parque", indicó el director.
La intención es crear una cultura de conservación y que los turistas ayuden a mantener el ecosistema sin interferir con los hábitats y con una responsable visita a las zonas protegidas.
"Siempre habrá gente irresponsable, pero hemos visto gran éxito en muchos emprendimientos que ha tenido la autoridad con resultados maravillosos, por ejemplo, el coral de los arrecifes se vio muy impactado después del huracán Wilma, y a la fecha ha habido un repunte y recuperación del coral muy interesante y es el resultado de que los operadores están haciendo un trabajo consciente".
Pie de foto: Cozumel se consolida como santuario turístico y ambiental.
++++++++++++++
Breves
1.- Ciudadanos lanzan plataforma
 'Coahuila con memoria'
Saltillo.- Desde una perspectiva "ciudadana", opositores al PRI lanzaron la plataforma digital "Coahuila con Memoria", que busca por un lado, hacer un historial de los actos de impunidad de los gobiernos priistas y por el otro, pretende recabar evidencias de corrupción que al tiempo convertirán en denuncias.
A través de un sitio web, se podrán hacer denuncias por corrupción, impunidad, desgobierno, seguridad e irregularidades; ofrece el anonimato y la opción de subir evidencias gráficas o audibles.
Coahuila con Memoria, también es una asociación civil que considera indispensable que la ciudadanía no olvide los actos de corrupción registrados en el estado, como los desfalcos millonarios al erario, el tráfico de influencias a través de empresas fantasmas o los crímenes de lesa humanidad, para garantizar que no vuelvan a repetirse.
La plataforma no sólo se limita a recibir denuncias, si no que a partir de este miércoles, el público podrá encontrar información relacionada con investigaciones ciudadanas sobre la mega deuda heredada por la administración de Humberto Moreira, irregularidades en el sistema de salud estatal, entre otros temas.
La asociación civil es presidida por Bernardo González, Sergio Castillo Garza, Ana Lilia Carrasco y Gerardo Padilla; dirigente del PAN en el estado y militantes de Unión Democrática de Coahuila, del Partido Encuentro Social y de Acción Nacional, respectivamente.

2.- Habitantes acusan a obispo de 
    Cuernavaca de boicotear feria de Tepalcingo
Cuernavaca.-Habitantes del municipio de Tepalcingo acusaron al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, de amenazarlos y provocar violencia, con el objetivo de boicotear la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma y quedarse con los recursos que se generan durante dicha festividad, los cuales tan solo de limosna rebasan el millón de pesos, sin contar lo percibido de las cofradías que podrían alcanzar los 15 millones de pesos.
Mahelet Enríquez  Sánchez, asesora jurídica de los pobladores, detalló que el Gobierno Federal, Estatal, los Mayordomos y el Clero, signaron un convenio donde acordaron que lo recaudado en dicha festividad sería 50 por ciento para la Iglesia y 50 por ciento para la comunidad.
A pesar de firmar el documento, el sacerdote José de Jesús de la Cruz Martínez abandonó el templo llevándose documentación y dinero; además han pedido a los párrocos no acudir a oficiar misa en el santuario del Señor de Tepalcingo.
"Hago totalmente responsable al obispo Ramón Castro Castro de lo que pase en Tepelcingo, llegamos a un acuerdo, somos gente de palabra y no necesitábamos un escrito, sin embargo, lo firmamos. Lo único que quiere la gente es el sacramento y la liturgia, pero el tema para ellos es económico".

3.- Profepa asegura madera 
     aserrada en Querétaro
Ciudad de Cuernavaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres mil 371 m3 de madera aserrada de Pino (Pinus sp) en el municipio de El Marqués, Querétaro, debido a que no se comprobó la legal procedencia de la materia prima forestal.
En un comunicado, apuntó que el inspeccionado no presentó Aviso de Funcionamiento y Código de Identificación, ambos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de mostrar documentación con domicilio diferente al visitado.
Indicó que en seguimiento a un recorrido de vigilancia realizado por inspectores adscritos a la Subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa en la comunidad de San Antonio de la Galera, del citado municipio, se detectó el almacenamiento de materias primas forestales en un predio particular. 
Por tal motivo, explicó, se procedió a realizar investigaciones para conocer la razón social, propietario y/o al representante legal del establecimiento, y posteriormente se llevó a cabo la inspección correspondiente.
Agregó que la medida de seguridad impuesta se realizó conforme al artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, así mismo de acuerdo al artículo 165 el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa con el equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Gobierno de Morelos apoya a migrantes mediante su página web

Posted by . No comments

Gobierno de Morelos apoya a 
migrantes mediante su página web
*Blanca Almazo Rogel, explicó que los migrantes podrán tener contacto directo con autoridades morelenses para orientación e información.

Cuernavaca.-Pensado para migrantes que residen en Estados Unidos y nacieron en el estado de Morelos, el gobierno local puso en marcha el sitio web que los ayudará a su retorno al país y apoyará en información de acuerdo a sus necesidades.
La Secretaría de Desarrollo Social de la entidad indicó que en el nuevo portal se puede encontrar el programa estatal de migrante, el Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3X1 a Migrantes, así como de las acciones que emprende el gobierno estatal.
La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, explicó que los migrantes podrán tener contacto directo con autoridades morelenses para orientación e información y así resolver de la manera más expedita sus necesidades.
Recordó que la secretaría a su cargo brinda desde 2013 diversos servicios a favor de los migrantes, como gestión de pasaportes para hijos de morelenses que nacieron en el extranjero y de pensiones para aquellos que laboraron más de 10 años en Estados Unidos.
Almazo Rogel agregó que también están los apoyos económicos para el traslado de cuerpos de paisanos que fallecieron en el extranjero, a morelenses enfermos, de apostille de documentos, así como viáticos y pasajes para morelenses deportados, entre otros.
"Estas son sólo algunas acciones para velar por los derechos de los morelenses en Estados Unidos", detalló la funcionaria.
Destacó que un punto importante es la reunificación familiar y recordó el programa Corazón de Plata, que en 2016 permitió que 19 adultos mayores viajaran a Estados Unidos para que se reencontraran con sus familias tras varios años de separación.
La página de internet donde se puede acceder a estos servicios es http://migrantes.morelos.gob.mx/.  
Pie de foto: Gobierno de Graco, busca facilitar apoyos.
++++++++++

El Cielo, santuario 
submarino en Cozumel
*Su nombre se dio gracias a las estrellas de mar que gustan de descansar en este sitio.
Cozumel.-Diferentes tonos azules en el mar y paisajes que parecieran haber surgido del pincel de un pintor, es lo que ofrece El Cielo, banco de arena que ganó su nombre gracias a las estrellas de mar que gustan de descansar en este sitio.
Todo el viaje es un enamorarse de los escenarios naturales, que comienzan desde la salida de la embarcación, en Playa Mía, pues a este lugar sólo puede accederse por barco ya que se encuentra a 800 metros de las costas de Cozumel.
En 30 minutos, tiempo estimado para llegar, puede observarse un claro cielo con nubes blancas, y aunque pudiera pensarse que es tedioso hacer el trayecto sólo viendo el mar, lo cierto es que en cada metro se descubren maravillas naturales.
Una mancha azul turquesa sobresale del azul profundo del mar, pero también pueden observarse brochazos de celestes y entonces uno puede contar al menos tres tonalidades de las aguas cristalinas de la isla.
Al llegar al destino, el visitante se debe preparar para el atractivo principal, con el uso correcto del equipo de esnórquel: aletas, googles y chaleco salvavidas, mientras que los guías certificados mencionan las instrucciones que deben seguirse para el buen desempeño de esta actividad.
Es entonces cuando el cielo baja a las profundidades del mar. Puede verse una arena blanca, deslumbrante, y sobre ella rojas estrellas de mar, algunas solitarias, otras en conjunto, pero todas acompañadas de la flora marina.
"Las condiciones de las estrellas cambian de acuerdo al clima, hay días en que hace frío y no las vemos mucho, hay otros en que hay mareas y se van a lugares más protegidos, ellas tienen su frecuencia", expresó René Rivas, director de ventas de Playa Mía. A pesar de que la tentación es mucha, sólo puede apreciarse a estas especies, tocarlas o sacarlas del agua está prohibido, pues son muy delicadas y nada más queda ser testigos visuales y guardar la experiencia atesorada en la memoria.
"Esta es un área protegida por varias instituciones medioambientales tanto nacionales como extranjeras y lo que principalmente hacemos es obedecer las regulaciones de protección del área que está inmersa en el Parque Marino de Cozumel", externó Rivas.
Aunque no puede asegurarse que siempre estarán las estrellas del mar, la experiencia de conocer un lugar mágico siempre se quedará, pues además de hacer estos viajes turísticos, Playa Mía también se preocupa por el cuidado de la zona para las siguientes generaciones.
"Es un ejemplo a nivel internacional como uno de los más exitosos en el manejo del impacto ambiental, que se mantenga en lo sustentable y no dañemos el área. Lo que nosotros hacemos es que operamos con embarcaciones que cuentan con permisos reguladas por el parque", indicó el director.
La intención es crear una cultura de conservación y que los turistas ayuden a mantener el ecosistema sin interferir con los hábitats y con una responsable visita a las zonas protegidas.
"Siempre habrá gente irresponsable, pero hemos visto gran éxito en muchos emprendimientos que ha tenido la autoridad con resultados maravillosos, por ejemplo, el coral de los arrecifes se vio muy impactado después del huracán Wilma, y a la fecha ha habido un repunte y recuperación del coral muy interesante y es el resultado de que los operadores están haciendo un trabajo consciente".
Pie de foto: Cozumel se consolida como santuario turístico y ambiental.
++++++++++++++
Breves
1.- Ciudadanos lanzan plataforma
 'Coahuila con memoria'
Saltillo.- Desde una perspectiva "ciudadana", opositores al PRI lanzaron la plataforma digital "Coahuila con Memoria", que busca por un lado, hacer un historial de los actos de impunidad de los gobiernos priistas y por el otro, pretende recabar evidencias de corrupción que al tiempo convertirán en denuncias.
A través de un sitio web, se podrán hacer denuncias por corrupción, impunidad, desgobierno, seguridad e irregularidades; ofrece el anonimato y la opción de subir evidencias gráficas o audibles.
Coahuila con Memoria, también es una asociación civil que considera indispensable que la ciudadanía no olvide los actos de corrupción registrados en el estado, como los desfalcos millonarios al erario, el tráfico de influencias a través de empresas fantasmas o los crímenes de lesa humanidad, para garantizar que no vuelvan a repetirse.
La plataforma no sólo se limita a recibir denuncias, si no que a partir de este miércoles, el público podrá encontrar información relacionada con investigaciones ciudadanas sobre la mega deuda heredada por la administración de Humberto Moreira, irregularidades en el sistema de salud estatal, entre otros temas.
La asociación civil es presidida por Bernardo González, Sergio Castillo Garza, Ana Lilia Carrasco y Gerardo Padilla; dirigente del PAN en el estado y militantes de Unión Democrática de Coahuila, del Partido Encuentro Social y de Acción Nacional, respectivamente.

2.- Habitantes acusan a obispo de 
    Cuernavaca de boicotear feria de Tepalcingo
Cuernavaca.-Habitantes del municipio de Tepalcingo acusaron al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, de amenazarlos y provocar violencia, con el objetivo de boicotear la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma y quedarse con los recursos que se generan durante dicha festividad, los cuales tan solo de limosna rebasan el millón de pesos, sin contar lo percibido de las cofradías que podrían alcanzar los 15 millones de pesos.
Mahelet Enríquez  Sánchez, asesora jurídica de los pobladores, detalló que el Gobierno Federal, Estatal, los Mayordomos y el Clero, signaron un convenio donde acordaron que lo recaudado en dicha festividad sería 50 por ciento para la Iglesia y 50 por ciento para la comunidad.
A pesar de firmar el documento, el sacerdote José de Jesús de la Cruz Martínez abandonó el templo llevándose documentación y dinero; además han pedido a los párrocos no acudir a oficiar misa en el santuario del Señor de Tepalcingo.
"Hago totalmente responsable al obispo Ramón Castro Castro de lo que pase en Tepelcingo, llegamos a un acuerdo, somos gente de palabra y no necesitábamos un escrito, sin embargo, lo firmamos. Lo único que quiere la gente es el sacramento y la liturgia, pero el tema para ellos es económico".

3.- Profepa asegura madera 
     aserrada en Querétaro
Ciudad de Cuernavaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria tres mil 371 m3 de madera aserrada de Pino (Pinus sp) en el municipio de El Marqués, Querétaro, debido a que no se comprobó la legal procedencia de la materia prima forestal.
En un comunicado, apuntó que el inspeccionado no presentó Aviso de Funcionamiento y Código de Identificación, ambos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de mostrar documentación con domicilio diferente al visitado.
Indicó que en seguimiento a un recorrido de vigilancia realizado por inspectores adscritos a la Subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa en la comunidad de San Antonio de la Galera, del citado municipio, se detectó el almacenamiento de materias primas forestales en un predio particular. 
Por tal motivo, explicó, se procedió a realizar investigaciones para conocer la razón social, propietario y/o al representante legal del establecimiento, y posteriormente se llevó a cabo la inspección correspondiente.
Agregó que la medida de seguridad impuesta se realizó conforme al artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, así mismo de acuerdo al artículo 165 el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa con el equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

0 comentarios:

Realizan la 40 Feria 
Internacional de las Franquicias 
*Las empresas del sector generarían mil 800 empleos directos este año.
La Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realizará del 9 al 11 de marzo en la Ciudad de México, reunirá a más de 400 empresas nacionales y extranjeras, recibirá alrededor de 40 mil visitantes y espera la firma de mil 200 contratos de franquicias, que generarán nueve mil 800 empleos directos.
 "Esta industria participa con seis por ciento del PIB y cada vez toma más vuelo, está 'rankeada' con 900 mil empleos y 85 por ciento de las marcas que están participando son mexicanas", indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la vigésimo cuarta edición de la FIF.
 El mandatario capitalino reiteró que es necesario apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones como franquicias agrícolas, que impulsen el desarrollo de este sector que es vital para el país.
 "Porque México tiene una gran deuda con el campo y hay una gran tarea por hacer. Yo creo que hay que voltear para allá y podemos desarrollarlo de manera muy importante", añadió.
 Aseguró que el Gobierno de la CDMX continuará apoyando a los inversionistas y emprendedores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que cuenta con la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), créditos para apertura de negocios y diversas acciones.
 "Aquellas franquicias que la inversión no sea superior a 300 mil pesos, tenemos créditos también para poder apoyarlos a ustedes así que utilícenlos", destacó.
 El Jefe de Gobierno renovó el compromiso de apoyar a los emprendedores que decidan abrir un nuevo negocio o franquicia, para suspender las clausuras durante un periodo que les permita consolidarse.
 "En este convenio que tenemos ya con 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, es un convenio que sigue firme y que seguimos apoyando a las franquicias de nueva creación", detalló.
 Subrayó que la Constitución de la Ciudad de México también respalda a los nuevos negocios y determina en su artículo 10 que el Gobierno de la CDMX establecerá programas y destinará presupuesto para el fomento al emprendimiento, mientras que el 17 señala que las autoridades promoverán el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Pie de foto: Importante función económica de las Franquicias.
+++++++++++ 

La BMV y la ASOFOM firman 
convenio de colaboración.
* El objetivo es fomentar la cultural bursátil entre los miembros de la ASOFOM y que consideren a la BMV como fuente real de financiamiento
Lino Calderón 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura bursátil entre los miembros de la Asociación y que
aquellos interesados puedan explorar el financiamiento a través de la BMV.
Con la firma de este acuerdo en el que estuvieron presentes, Adolfo González Olhovich, presidente de la ASOFOM y José-Oriol Bosch Par, Director General de la BMV, acordaron fortalecer la relación entre ambas instituciones mediante la realización de diferentes eventos, conferencias y exposiciones relacionadas al Mercado de Valores y de esta manera dar a conocer las ventajas de financiamiento bursátil. Asimismo, dentro del acuerdo se estable llevar a cabo una serie de visitas al interior de la República Mexicana para dar a conocer los servicios que ofrece la BMV.
En el evento estuvieron además algunas de las asociadas más grandes para escuchar una plática relacionada con las opciones de financiamiento en el mercado, misma que busca romper con los paradigmas que tiene el empresariado mexicano en relación al Mercado de Valores. 
Durante la plática se dio a conocer que, durante el 2015 y 2016, al menos 3 de SOFOMes llegaron al mercado con colocaciones de entre $50 y $250 millones de pesos, demostrando que el camino para obtener recursos en el mercado no es tan lejano como se llega a pensar entre los empresarios. 
El evento y la firma del convenio son resultados de las actividades de promoción que la BMV se dedicó a fortalecer durante el 2016, y sobre el que seguirá llevando a cabo encuentros, convenios y visitas a más empresas, con la finalidad de que dar conocer el mercado y fomentar la cercanía que tenemos con los empresarios de México.
Pie de foto: Importante firma entre la BMV y las Sociedades Financieras. De Objeto Múltiple.
++++++++++++++++
Breves
1.-Caen 9% títulos de Aeroméxico tras compra
    del 34% de sus acciones por Delta    
Los títulos de la aerolínea retrocedieron 9.25% en la Bolsa mexicana, luego que Delta Airlines anunciara que adquirió 32% de sus acciones en circulación, en una operación de 620 mdd.
Los títulos de Grupo Aeroméxico se hundieron este lunes a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socia estadounidense Delta Airlines anunció que concluyó la compra de 32% adicional de sus títulos en circulación.
Los papeles de la empresa mexicana cayeron 9.25% a 40.26 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A mediados de febrero, la empresa estadounidense anunció sus intenciones de aumentar a 49% su participación en la aerolínea mexicana, con la que está por concretar una alianza que espera la autorización del regulador estadounidense.
En tanto, los títulos de la cementera Cemex avanzaron 0.82% y se cotizaron en 17.07 pesos en la plaza local, luego de que anunciara que no consiguió compradores para 6.75 millones de acciones en una oferta secundaria de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), por lo que mantendrá una participación directa de 9.47% en la empresa.
Otras acciones que bajaron son las de la televisora Tv Azteca, que cayeron 2.44% a 3.20 pesos luego de que anunciara que modificará el giro de uno de sus canales nacionales y abrirá una nueva señal, que proveerá de contenido local a cinco de las principales ciudades del país.
Los títulos de Televisa operaron al alza y avanzaron 0.32% a 100.14 pesos por papel, luego de que la semana pasada sus papeles cayeran tras la notificación de medidas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones por su condición de preponderante. 
2.-Alertan sobre errores en coberturas 
   cambiarias por parte de Banxico 
Una alta demanda del programa de subastas de coberturas cambiarias de la Comisión de Cambios (Hacienda y Banco de México), reflejará que los inversionistas no son positivos sobre el futuro del peso mexicano, y puede implicar pérdidas en el balance del Banco de México (Banxico) y en consecuencia, un menor remanante de operación para el pago de la deuda pública.
En este programa, Banxico mediante un instrumento llamado forward, subasta un precio del dólar a futuro y cuando el contrato venza, entrega el diferencial en pesos. Si un inversionista piensa que el peso se va a depreciar tiene incentivos para participar en las operaciones de cobertura y recibir la diferencia mediante un pago del banco central cuando el instrumento venza.
Las pérdidas para el balance de operación de Banxico vendrán cuando tenga que pagar la diferencia en pesos entre la tasa spot y la tasa acordada del forward.
Carlos Sousa, economista para Latinoamérica de Oxford Economics, indicó que si el banco central incurre en pérdidas disminuirá su remanente de operación, el cual en 2015 fue usado por Hacienda para reducir la deuda.
Desde el anuncio de las subastas cambiarias, el peso acumula una ganancia de 2.58% ante el dólar, sin embargo, los analistas no prevén que esta tendencia continúe.

3.- Crecen ventas de la ANTAD a 
     menor ritmo en seis meses
Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la principal asociación del sector en México crecieron en febrero a su ritmo más lento desde agosto del año pasado, en medio de un débil desempeño de la economía local.
Las ventas comparables o iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron un 2.7 por ciento interanual en el segundo mes del año, según un reporte divulgado el lunes por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Las ventas iguales del sector han venido moderando su desempeño desde octubre, cuando registraron un incremento interanual del 7.7 por ciento.
La ANTAD que entre otras firmas agrupa al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, dijo que sus ventas totales se expandieron en el periodo un 5.6 por ciento interanual.
El consumo interno se ha convertido en uno de los pilares de la economía de México, pero algunos analistas temen que pueda resentir los embates de una mayor inflación y un continuo incremento a las tasas de interés.

Economía/ Realizan la 40 Feria Internacional de las Franquicias

Posted by . No comments

Realizan la 40 Feria 
Internacional de las Franquicias 
*Las empresas del sector generarían mil 800 empleos directos este año.
La Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realizará del 9 al 11 de marzo en la Ciudad de México, reunirá a más de 400 empresas nacionales y extranjeras, recibirá alrededor de 40 mil visitantes y espera la firma de mil 200 contratos de franquicias, que generarán nueve mil 800 empleos directos.
 "Esta industria participa con seis por ciento del PIB y cada vez toma más vuelo, está 'rankeada' con 900 mil empleos y 85 por ciento de las marcas que están participando son mexicanas", indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la vigésimo cuarta edición de la FIF.
 El mandatario capitalino reiteró que es necesario apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones como franquicias agrícolas, que impulsen el desarrollo de este sector que es vital para el país.
 "Porque México tiene una gran deuda con el campo y hay una gran tarea por hacer. Yo creo que hay que voltear para allá y podemos desarrollarlo de manera muy importante", añadió.
 Aseguró que el Gobierno de la CDMX continuará apoyando a los inversionistas y emprendedores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que cuenta con la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), créditos para apertura de negocios y diversas acciones.
 "Aquellas franquicias que la inversión no sea superior a 300 mil pesos, tenemos créditos también para poder apoyarlos a ustedes así que utilícenlos", destacó.
 El Jefe de Gobierno renovó el compromiso de apoyar a los emprendedores que decidan abrir un nuevo negocio o franquicia, para suspender las clausuras durante un periodo que les permita consolidarse.
 "En este convenio que tenemos ya con 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, es un convenio que sigue firme y que seguimos apoyando a las franquicias de nueva creación", detalló.
 Subrayó que la Constitución de la Ciudad de México también respalda a los nuevos negocios y determina en su artículo 10 que el Gobierno de la CDMX establecerá programas y destinará presupuesto para el fomento al emprendimiento, mientras que el 17 señala que las autoridades promoverán el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Pie de foto: Importante función económica de las Franquicias.
+++++++++++ 

La BMV y la ASOFOM firman 
convenio de colaboración.
* El objetivo es fomentar la cultural bursátil entre los miembros de la ASOFOM y que consideren a la BMV como fuente real de financiamiento
Lino Calderón 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura bursátil entre los miembros de la Asociación y que
aquellos interesados puedan explorar el financiamiento a través de la BMV.
Con la firma de este acuerdo en el que estuvieron presentes, Adolfo González Olhovich, presidente de la ASOFOM y José-Oriol Bosch Par, Director General de la BMV, acordaron fortalecer la relación entre ambas instituciones mediante la realización de diferentes eventos, conferencias y exposiciones relacionadas al Mercado de Valores y de esta manera dar a conocer las ventajas de financiamiento bursátil. Asimismo, dentro del acuerdo se estable llevar a cabo una serie de visitas al interior de la República Mexicana para dar a conocer los servicios que ofrece la BMV.
En el evento estuvieron además algunas de las asociadas más grandes para escuchar una plática relacionada con las opciones de financiamiento en el mercado, misma que busca romper con los paradigmas que tiene el empresariado mexicano en relación al Mercado de Valores. 
Durante la plática se dio a conocer que, durante el 2015 y 2016, al menos 3 de SOFOMes llegaron al mercado con colocaciones de entre $50 y $250 millones de pesos, demostrando que el camino para obtener recursos en el mercado no es tan lejano como se llega a pensar entre los empresarios. 
El evento y la firma del convenio son resultados de las actividades de promoción que la BMV se dedicó a fortalecer durante el 2016, y sobre el que seguirá llevando a cabo encuentros, convenios y visitas a más empresas, con la finalidad de que dar conocer el mercado y fomentar la cercanía que tenemos con los empresarios de México.
Pie de foto: Importante firma entre la BMV y las Sociedades Financieras. De Objeto Múltiple.
++++++++++++++++
Breves
1.-Caen 9% títulos de Aeroméxico tras compra
    del 34% de sus acciones por Delta    
Los títulos de la aerolínea retrocedieron 9.25% en la Bolsa mexicana, luego que Delta Airlines anunciara que adquirió 32% de sus acciones en circulación, en una operación de 620 mdd.
Los títulos de Grupo Aeroméxico se hundieron este lunes a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socia estadounidense Delta Airlines anunció que concluyó la compra de 32% adicional de sus títulos en circulación.
Los papeles de la empresa mexicana cayeron 9.25% a 40.26 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A mediados de febrero, la empresa estadounidense anunció sus intenciones de aumentar a 49% su participación en la aerolínea mexicana, con la que está por concretar una alianza que espera la autorización del regulador estadounidense.
En tanto, los títulos de la cementera Cemex avanzaron 0.82% y se cotizaron en 17.07 pesos en la plaza local, luego de que anunciara que no consiguió compradores para 6.75 millones de acciones en una oferta secundaria de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), por lo que mantendrá una participación directa de 9.47% en la empresa.
Otras acciones que bajaron son las de la televisora Tv Azteca, que cayeron 2.44% a 3.20 pesos luego de que anunciara que modificará el giro de uno de sus canales nacionales y abrirá una nueva señal, que proveerá de contenido local a cinco de las principales ciudades del país.
Los títulos de Televisa operaron al alza y avanzaron 0.32% a 100.14 pesos por papel, luego de que la semana pasada sus papeles cayeran tras la notificación de medidas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones por su condición de preponderante. 
2.-Alertan sobre errores en coberturas 
   cambiarias por parte de Banxico 
Una alta demanda del programa de subastas de coberturas cambiarias de la Comisión de Cambios (Hacienda y Banco de México), reflejará que los inversionistas no son positivos sobre el futuro del peso mexicano, y puede implicar pérdidas en el balance del Banco de México (Banxico) y en consecuencia, un menor remanante de operación para el pago de la deuda pública.
En este programa, Banxico mediante un instrumento llamado forward, subasta un precio del dólar a futuro y cuando el contrato venza, entrega el diferencial en pesos. Si un inversionista piensa que el peso se va a depreciar tiene incentivos para participar en las operaciones de cobertura y recibir la diferencia mediante un pago del banco central cuando el instrumento venza.
Las pérdidas para el balance de operación de Banxico vendrán cuando tenga que pagar la diferencia en pesos entre la tasa spot y la tasa acordada del forward.
Carlos Sousa, economista para Latinoamérica de Oxford Economics, indicó que si el banco central incurre en pérdidas disminuirá su remanente de operación, el cual en 2015 fue usado por Hacienda para reducir la deuda.
Desde el anuncio de las subastas cambiarias, el peso acumula una ganancia de 2.58% ante el dólar, sin embargo, los analistas no prevén que esta tendencia continúe.

3.- Crecen ventas de la ANTAD a 
     menor ritmo en seis meses
Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la principal asociación del sector en México crecieron en febrero a su ritmo más lento desde agosto del año pasado, en medio de un débil desempeño de la economía local.
Las ventas comparables o iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron un 2.7 por ciento interanual en el segundo mes del año, según un reporte divulgado el lunes por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Las ventas iguales del sector han venido moderando su desempeño desde octubre, cuando registraron un incremento interanual del 7.7 por ciento.
La ANTAD que entre otras firmas agrupa al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, dijo que sus ventas totales se expandieron en el periodo un 5.6 por ciento interanual.
El consumo interno se ha convertido en uno de los pilares de la economía de México, pero algunos analistas temen que pueda resentir los embates de una mayor inflación y un continuo incremento a las tasas de interés.

0 comentarios:

Primera ministra escocesa pide
segundo referendo independentista
*Nicola Sturgeon de ideología centro izquierda solicitará la autoridad para realizar un segundo referendo durante el otoño de 2018 y la primavera de 2019, sobre el Brexit.

Edimburgo.-La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, pedirá autorización al parlamento escocés para convocar a un segundo referendo independentista ante una inminente salida "dura" de la Unión Europea (UE), con respecto al Brexit.
"Puedo confirmar que la próxima semana buscaré la autoridad del Parlamento Escocés para acordar con el gobierno del Reino Unido los detalles de la sección 30, el procedimiento que permite legislar para una segundo referendo", afirmó en Edimburgo.
La política escocesa agregó que el referendo se llevaría a cabo entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019, antes de que el Reino Unido abandone por completo la UE.
La líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) había dicho en repetidas ocasiones tras el referendo en junio de 2016 que una segunda consulta independentista es "altamente probable" en los próximos dos años.
El 62% de los escoceses votó en favor de seguir perteneciendo al bloque de naciones europeas en el referéndum del 23 de junio, pero la mayoría, 52% de los británicos votó en favor de abandonar la UE.
El gobierno británico reaccionó de inmediato a la propuesta de Sturgeon al afirmar que otro referendo sería "divisorio y causaría incertidumbre económica en el peor de los momentos".
Se espera que la primera ministra Theresa May active el artículo 50 del Tratado de Lisboa mañana 14 de marzo o a más tardar antes de que finalice el mes para iniciar las negociaciones de salida, por lo que el anuncio de Sturgeon es visto como un mecanismo de presión ante la amenaza de un Brexit duro.
Como uno de sus primeros actos de gobierno, May viajó a Escocia en julio del año pasado para tratar de convencer a los escoceses de que no hay nada que temer después de que las islas británicas abandonen la UE.
Las dos mujeres más poderosas del Reino Unido, con ideologías opuestas de centro izquierda (Sturgeon) y de derecha (May), no han podido resolver sus diferencias político-ideológicas en meses pasados y Sturgeon acusa al gobierno Conservador de no escuchar sus propuestas.
Sturgeon señaló que el referendo tendrá lugar una vez que se conozcan los términos del Brexit para que los electores escoceses estén informados sobre las opciones que tienen.
En el referendo de 2014 para separarse del Reino Unido, los escoceses votaron mayoritariamente (56%) por el "no" a una Escocia independiente. 
Pie de foto. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, otra vez por la independencia
++++++++++++++++ 

Populistas y autócratas, la mayor amenaza
 a la libertad: 'Freeedom House'
*"El triunfo de Donald Trump mostró que Estados Unidos tampoco es inmune al tipo de populismo", destaca la organización en su reporte "Libertad en el Mundo 2017".

Washington.-La libertad mundial sufrió su onceavo año consecutivo de reveses, a raíz del crecimiento de fuerzas populistas y nacionalistas a nivel internacional, señaló la organización humanitaria Freedom House.
En su reporte de Libertad en el Mundo 2017, Freedom House sostuvo que el triunfo de Donald Trump mostró que Estados Unidos tampoco es inmune al tipo de populismo que campea al otro lado del Atlántico desde hace varios años.
"Las posiciones de Donald Trump durante 2016 desataron miedo de una política exterior divorciada de los compromisos estratégicos y tradicionales de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el orden internacional basado en reglas", indicó.
En su evaluación, Freedom House documenta reveses en los derechos políticos y libertades civiles en países como Estados Unidos, Brasil, la República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, Polonia, Serbia, Sudáfrica, España y Túnez.
De los 195 países evaluados, 87 fueron considerados como "libres" (45%), 59 (30%) como "parcialmente libres" y 49 (25%) como no libres.
Por regiones, el Medio Oriente y África del Norte obtuvieron las peores calificaciones el año pasado, seguidos de cerca por Euroasia.
En América Latina, Freedom House coloca a Venezuela y a Cuba como los únicos países "No Libres".
"En 2016, el régimen construido por Hugo Chávez, ahora en las manos de su sucesor, Nicolás maduro, enfrentaba el colapso económico y político", señaló.
Freedom House deploró en ese sentido que Maduro haya respondido a la victoria de la oposición en elecciones legislativas desmantelando el poder de legislativo y bloqueando el referendo presidencial.
"Venezuela ha servido como modelo para regímenes populistas en la región, pero en este momento es un ejemplo del sufrimiento que ocurre cuando los ciudadanos no pueden hacer que sus líderes rindan cuentas", señaló.
Sobre Cuba, la organización estadunidense sostuvo que aún se ve lejana la posibilidad de una apertura política en la isla, a pesar de la muerte de Fidel Castro y de la ampliación de las relaciones con Estados Unidos.
Encontraste, Freedom House hizo notar que la firma del acuerdo de paz en Colombia, representa un buen augurio para una democracia que ha estado lisiada por la violencia. 
Pie de foto.-Freedom House hace una fuerte crítica. 
+++++++++++++++

Breves
1.- Activistas vandalizan campo de
     golf de Trump en California
San Diego.-Un grupo de activistas por el medio ambiente vandalizaron el lujoso club de golf del presidente estadunidense Donald Trump en el sur de California en el que colocaron un mensaje contra el mandatario en la grama cerca del quinto hoyo.
El grupo, que se auto-denominó "Anonymous Environmental Activist Collective" envió un video al diario Washington Post en el que aparecían cuatro personas escalando la cerca del Trump National Golf Club in Rancho Palos Verdes, un exclusivo campo con vista al océano ubicado a 50 km al sur de Los Ángeles.
En un granuloso video de 64 segundos, los intrusos, vestidos de negro, usaron herramientas de jardinería para tallar en el propio campo un mensaje con letras de dos metros de alto que decía: "NO MORE TIGERS. NO MORE WOODS" (No más tigres, no más maderas) en un juego de palabras con el nombre del golfista Tiger Woods.
Aunque el mensaje nada tiene que ver con el jugador. En un comunicado que el colectivo envió al diario, explicó que la acción es una protesta al "descarado desprecio (de Trump) por el medio ambiente".
El teniente David Sprengel del departamento del sheriff en la ciudad de Lomita, la más cerca del club, dijo que el vandalismo ocurrió el domingo.
El campo de 18 hoyos, considerado uno de los mejores 100 campos de Estados Unidos según Golf Magazine, destaca por su espectacular vista al océano Pacífico y ha sido usado en varias películas, incluidas "Como si fuera la primera vez" y "Encuentro Familiar 2".

2.- Recuento en Guatemala de los
 siniestros en albergues para menores
Ciudad de Guatemala. Asciende a 40 el número de jóvenes muertas, luego del incendio en el centro de refugio Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado miércoles. 
De acuerdo a los primeros reportes, el fuego fue inducido un día anterior al desatarse una revuelta en al que al menos 60 internas se fugaron del centro que daba refugio a más de 700 menores víctimas de violencia, pese a que su capacidad era para 400 personas. 
Para organismos de Derechos Humanos, el centro de acogida administrado por el gobierno guatemalteco, no contaba con las medidas se seguridad necesarias y las internas se quejaban por la mala calidad del servicio y de los abusos sexuales y físicos, por lo que desde 2015 solicitaron su revisión. 
Ante la tragedia en el inmueble que también funcionaba como cárcel para jóvenes infractores, el Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional, la Fiscalía abrió una investigación para deslindar responsabilidades y la ONU lamentó los hechos, además este sábado, centenares de personas salieron a las calles para exigir justicia y la renuncia del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien confirmó que cuatro de las víctimas fueron trasladadas a  Galvestón, Texas para su atención. 
El incendio  en Guatemala, no es el único que ha ocurrido en un albergue para menores, pero sin duda, es el más mortífero registrado hasta ahora. 
En diciembre de 1998, 24 niños  murieron en un incendio que se produjo en un orfanato de Filipinas, luego de escucharse una explosión en la madrugada, por lo que todos los se encontraban dormidos.

3.- Al menos 50 personas mueren
     por derrumbe en Etiopía
Adis Abeda.-Al menos 50 personas murieron y unas 49 viviendas quedaron destruidas por un derrumbe en un relleno sanitario ubicado en las afueras de Adís Abeba, informó el portavoz de la capital.
Se realizan todos los esfuerzos para rescatar a las personas desaparecidas en el incidente, que ocurrió el sábado en la noche, dijo el portavoz Amare Mekonen. Unas 28 personas fueron hospitalizadas.
Cientos de personas viven en el relleno Reppi, el único la ciudad, buscando comida y objetos que puedan vender, como por ejemplo metal reciclable.
"Mis bebés, mis bebés, mi hijita", lloraba un hombre que recorría el lugar. Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos.
Etiopía es una de las economías de crecimiento más acelerado de África, lo que se debe en gran medida a la inversión impulsada por el gobierno. Pero la iniciativa hacia la industrialización también ha avivado el descontento entre aquellos que se sienten dejados de lado.

Mundo/ Primera ministra escocesa pide segundo referendo independentista

Posted by . No comments

Primera ministra escocesa pide
segundo referendo independentista
*Nicola Sturgeon de ideología centro izquierda solicitará la autoridad para realizar un segundo referendo durante el otoño de 2018 y la primavera de 2019, sobre el Brexit.

Edimburgo.-La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, pedirá autorización al parlamento escocés para convocar a un segundo referendo independentista ante una inminente salida "dura" de la Unión Europea (UE), con respecto al Brexit.
"Puedo confirmar que la próxima semana buscaré la autoridad del Parlamento Escocés para acordar con el gobierno del Reino Unido los detalles de la sección 30, el procedimiento que permite legislar para una segundo referendo", afirmó en Edimburgo.
La política escocesa agregó que el referendo se llevaría a cabo entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019, antes de que el Reino Unido abandone por completo la UE.
La líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) había dicho en repetidas ocasiones tras el referendo en junio de 2016 que una segunda consulta independentista es "altamente probable" en los próximos dos años.
El 62% de los escoceses votó en favor de seguir perteneciendo al bloque de naciones europeas en el referéndum del 23 de junio, pero la mayoría, 52% de los británicos votó en favor de abandonar la UE.
El gobierno británico reaccionó de inmediato a la propuesta de Sturgeon al afirmar que otro referendo sería "divisorio y causaría incertidumbre económica en el peor de los momentos".
Se espera que la primera ministra Theresa May active el artículo 50 del Tratado de Lisboa mañana 14 de marzo o a más tardar antes de que finalice el mes para iniciar las negociaciones de salida, por lo que el anuncio de Sturgeon es visto como un mecanismo de presión ante la amenaza de un Brexit duro.
Como uno de sus primeros actos de gobierno, May viajó a Escocia en julio del año pasado para tratar de convencer a los escoceses de que no hay nada que temer después de que las islas británicas abandonen la UE.
Las dos mujeres más poderosas del Reino Unido, con ideologías opuestas de centro izquierda (Sturgeon) y de derecha (May), no han podido resolver sus diferencias político-ideológicas en meses pasados y Sturgeon acusa al gobierno Conservador de no escuchar sus propuestas.
Sturgeon señaló que el referendo tendrá lugar una vez que se conozcan los términos del Brexit para que los electores escoceses estén informados sobre las opciones que tienen.
En el referendo de 2014 para separarse del Reino Unido, los escoceses votaron mayoritariamente (56%) por el "no" a una Escocia independiente. 
Pie de foto. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, otra vez por la independencia
++++++++++++++++ 

Populistas y autócratas, la mayor amenaza
 a la libertad: 'Freeedom House'
*"El triunfo de Donald Trump mostró que Estados Unidos tampoco es inmune al tipo de populismo", destaca la organización en su reporte "Libertad en el Mundo 2017".

Washington.-La libertad mundial sufrió su onceavo año consecutivo de reveses, a raíz del crecimiento de fuerzas populistas y nacionalistas a nivel internacional, señaló la organización humanitaria Freedom House.
En su reporte de Libertad en el Mundo 2017, Freedom House sostuvo que el triunfo de Donald Trump mostró que Estados Unidos tampoco es inmune al tipo de populismo que campea al otro lado del Atlántico desde hace varios años.
"Las posiciones de Donald Trump durante 2016 desataron miedo de una política exterior divorciada de los compromisos estratégicos y tradicionales de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el orden internacional basado en reglas", indicó.
En su evaluación, Freedom House documenta reveses en los derechos políticos y libertades civiles en países como Estados Unidos, Brasil, la República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, Polonia, Serbia, Sudáfrica, España y Túnez.
De los 195 países evaluados, 87 fueron considerados como "libres" (45%), 59 (30%) como "parcialmente libres" y 49 (25%) como no libres.
Por regiones, el Medio Oriente y África del Norte obtuvieron las peores calificaciones el año pasado, seguidos de cerca por Euroasia.
En América Latina, Freedom House coloca a Venezuela y a Cuba como los únicos países "No Libres".
"En 2016, el régimen construido por Hugo Chávez, ahora en las manos de su sucesor, Nicolás maduro, enfrentaba el colapso económico y político", señaló.
Freedom House deploró en ese sentido que Maduro haya respondido a la victoria de la oposición en elecciones legislativas desmantelando el poder de legislativo y bloqueando el referendo presidencial.
"Venezuela ha servido como modelo para regímenes populistas en la región, pero en este momento es un ejemplo del sufrimiento que ocurre cuando los ciudadanos no pueden hacer que sus líderes rindan cuentas", señaló.
Sobre Cuba, la organización estadunidense sostuvo que aún se ve lejana la posibilidad de una apertura política en la isla, a pesar de la muerte de Fidel Castro y de la ampliación de las relaciones con Estados Unidos.
Encontraste, Freedom House hizo notar que la firma del acuerdo de paz en Colombia, representa un buen augurio para una democracia que ha estado lisiada por la violencia. 
Pie de foto.-Freedom House hace una fuerte crítica. 
+++++++++++++++

Breves
1.- Activistas vandalizan campo de
     golf de Trump en California
San Diego.-Un grupo de activistas por el medio ambiente vandalizaron el lujoso club de golf del presidente estadunidense Donald Trump en el sur de California en el que colocaron un mensaje contra el mandatario en la grama cerca del quinto hoyo.
El grupo, que se auto-denominó "Anonymous Environmental Activist Collective" envió un video al diario Washington Post en el que aparecían cuatro personas escalando la cerca del Trump National Golf Club in Rancho Palos Verdes, un exclusivo campo con vista al océano ubicado a 50 km al sur de Los Ángeles.
En un granuloso video de 64 segundos, los intrusos, vestidos de negro, usaron herramientas de jardinería para tallar en el propio campo un mensaje con letras de dos metros de alto que decía: "NO MORE TIGERS. NO MORE WOODS" (No más tigres, no más maderas) en un juego de palabras con el nombre del golfista Tiger Woods.
Aunque el mensaje nada tiene que ver con el jugador. En un comunicado que el colectivo envió al diario, explicó que la acción es una protesta al "descarado desprecio (de Trump) por el medio ambiente".
El teniente David Sprengel del departamento del sheriff en la ciudad de Lomita, la más cerca del club, dijo que el vandalismo ocurrió el domingo.
El campo de 18 hoyos, considerado uno de los mejores 100 campos de Estados Unidos según Golf Magazine, destaca por su espectacular vista al océano Pacífico y ha sido usado en varias películas, incluidas "Como si fuera la primera vez" y "Encuentro Familiar 2".

2.- Recuento en Guatemala de los
 siniestros en albergues para menores
Ciudad de Guatemala. Asciende a 40 el número de jóvenes muertas, luego del incendio en el centro de refugio Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado miércoles. 
De acuerdo a los primeros reportes, el fuego fue inducido un día anterior al desatarse una revuelta en al que al menos 60 internas se fugaron del centro que daba refugio a más de 700 menores víctimas de violencia, pese a que su capacidad era para 400 personas. 
Para organismos de Derechos Humanos, el centro de acogida administrado por el gobierno guatemalteco, no contaba con las medidas se seguridad necesarias y las internas se quejaban por la mala calidad del servicio y de los abusos sexuales y físicos, por lo que desde 2015 solicitaron su revisión. 
Ante la tragedia en el inmueble que también funcionaba como cárcel para jóvenes infractores, el Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional, la Fiscalía abrió una investigación para deslindar responsabilidades y la ONU lamentó los hechos, además este sábado, centenares de personas salieron a las calles para exigir justicia y la renuncia del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien confirmó que cuatro de las víctimas fueron trasladadas a  Galvestón, Texas para su atención. 
El incendio  en Guatemala, no es el único que ha ocurrido en un albergue para menores, pero sin duda, es el más mortífero registrado hasta ahora. 
En diciembre de 1998, 24 niños  murieron en un incendio que se produjo en un orfanato de Filipinas, luego de escucharse una explosión en la madrugada, por lo que todos los se encontraban dormidos.

3.- Al menos 50 personas mueren
     por derrumbe en Etiopía
Adis Abeda.-Al menos 50 personas murieron y unas 49 viviendas quedaron destruidas por un derrumbe en un relleno sanitario ubicado en las afueras de Adís Abeba, informó el portavoz de la capital.
Se realizan todos los esfuerzos para rescatar a las personas desaparecidas en el incidente, que ocurrió el sábado en la noche, dijo el portavoz Amare Mekonen. Unas 28 personas fueron hospitalizadas.
Cientos de personas viven en el relleno Reppi, el único la ciudad, buscando comida y objetos que puedan vender, como por ejemplo metal reciclable.
"Mis bebés, mis bebés, mi hijita", lloraba un hombre que recorría el lugar. Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos.
Etiopía es una de las economías de crecimiento más acelerado de África, lo que se debe en gran medida a la inversión impulsada por el gobierno. Pero la iniciativa hacia la industrialización también ha avivado el descontento entre aquellos que se sienten dejados de lado.

0 comentarios:

De Puño y Letra
 
Se destapa cloaca, médicos IMSS corren peligro
Residentes no tienen donde vivir a pesar de realizar extenuantes  jornadas de 24 hrs
Homicidio de galeno oaxaqueño cerca de La Raza, causa indignación y manifestaciones

Ariel Velázquez
 
La profesión de médico de unos años a la fecha se convirtió en factor de riesgo debido al incremento de la delincuencia tanto organizada como desorganizada y es que las autoridades se han visto omisas ante esta problemática que azota al gremio de las batas blancas.
Pero no solo eso, en si este desinterés es generalizado. La organización Alto al Secuestro al rendir su último informe dijo que ocho mil 600 secuestros entre 2012 y 2016, lo que representa 181 al mes, 42 a la semana y seis al día.
Por si fuera poco en dicho periodo hubo mayor número de plagiados 4 mil 379, contra tres mil 589 delincuentes detenidos. Alto al Secuestro reconoció que existen cuatro estados con la mayor cantidad de detenidos. Se trata de Veracruz, el Estado de México, la Ciudad de México y Tabasco, donde también los galenos se han visto agredidos.
El año pasado en Veracruz estudiantes de la facultad de Medicina y Enfermería, así como sociedad en general, marcharon por el primer cuadro de la ciudad demandando seguridad para el gremio, después de que al menos cinco doctores fueran víctimas de secuestro durante 2015.
Los doctores desfilaron en diversos puntos de la entidad, en Minatitlán se manifestaron con pancartas por las principales calles de Mina, saliendo del hospital General, hasta la avenida Justo Sierra, y de allí enfilaron al palacio municipal, en donde ya eran esperados por el alcalde, Héctor Cheng Barragán, quien les expresó su solidaridad en momentos difíciles.
Los doctores reclamaron la indiferencia de las autoridades, así como la incompetencia del Mando Único para brindar seguridad no sólo a los galenos, sino a la ciudadanía en general, pues no hay día en Mina en que no haya secuestro.
Lázaro Cristales Márquez -médico que participó en la protesta del Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, ubicado en Xalapa-, indicó que en los municipios del sur y norte del estado, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Veracruz-Puerto e incluso la capital de la entidad, se registra una alta incidencia delictiva que afecta a los trabajadores del área de salud.
"Somos sujetos de violencia, secuestro, incluso de asesinatos, lo que hace que muchos pasantes ya no quieran hacer su servicio en comunidades alejadas (…). No es posible que sigamos permitiendo a las autoridades federales que no hagan nada por protegernos."
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los médicos protestaron en la plaza de la Soberanía. Desde ahí pidieron no ser criminalizados por los casos de presunta negligencia médica.
 En este contexto, en 2013 tres médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social fueron secuestrados por miembros de la delincuencia organizada en lo que va del año en la zona del Altiplano y la Huasteca de San Luis Potosí, de acuerdo con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, sección XVIII.
Asimismo se precisó que este fenómeno que nació en los estados del norte como Tamaulipas y Chihuahua se está convirtiendo en un problema nacional, pues los grupos delictivos asedian a los galenos con el fin de obtener recursos económicos o atención médica.
También el año pasado médicos de al menos 82 ciudades del país marcharon para exigir un alto a los secuestros, las extorsiones y la criminalización, así como en repudio a la universalidad del sistema nacional de salud.
Organizados bajo el movimiento nacional Yo Soy Médico #17, mostraron su temor de ser víctimas de la delincuencia. Los estados que se sumaron a esta convocatoria fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Durango, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.
  
Cifras alegres

Y mientras miles de médicos titulados que estudian una especialidad a través de residencias en el IMSS, denunciaron que no tienen donde vivir, ni tampoco donde descansar a pesar de realizar labores extenuantes continúas de más de 24 horas, pero todo indica que eso no les interesa a las autoridades.
Eso a pesar de que el titular de la dependencia, Mikel Arriola precisó que el aumento sostenido del empleo, el incremento en la recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como esfuerzos en ahorros y gasto corriente, permitieron generar un superávit de seis mil 400 millones de pesos que se reinvierten en más infraestructura hospitalaria, que a su vez genera nuevas plazas para médicos familiares y especialistas.
Destacó que gracias a las mejores finanzas del instituto se ha incrementado en 110 por ciento la contratación de médicos residentes, al pasar de tres mil 150 plazas en 2012 a seis mil 560 en 2017.
Expuso al clausurar el Ciclo Académico 2016-2017 de los cursos de especialización médica e inaugurar el correspondiente a 2017-2018, un incremento del 25 por ciento de las plazas, "de manera tal, que casi está garantizada su entrada al IMSS, tomando en cuenta que hoy se están graduando tres mil 500".
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ante mil 500 médicos que egresaron del instituto como especialistas, la gran mayoría formados en aulas de las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otros que ingresan a realizar su residencia, afirmó que el incremento en plazas se debe también "a que queremos que los más brillantes médicos de México que estuvieron en su residencia se queden en el IMSS y sigan con el objetivo de nuestro instituto que es la salud pública"
Destacó que el instituto gasta el 40 por ciento de sus recursos en salud, 85 mil millones de pesos, en la atención de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y de próstata, sin embargo en seguridad y bienestar de sus recursos humanos, poco o nada les interesa.

  Homicidio impune

El homicidio del médico residente de 28 años, Carlos Cruz Salinas, cerca del Centro Médico Nacional "La Raza", destapó la cloaca de la situación que padece este gremio y de la falta de seguridad en ese perímetro.
Lo anterior generó una manifestación quienes exigieron mayor seguridad.
El IMSS sólo lamentó el asesinato del médico adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad, tras un asalto en los alrededores de la zona hospitalaria, pese a que recibió atención médica en el nosocomio. Sin embargo todo sigue igual y los galenos siguen corriendo riesgos.
Cruz Salinas fue víctima de un asalto en la esquina de las calles Cholultecas y Tollan en la colonia La Raza, sin embargo, ninguna autoridad ha detenido a los responsables.
Testimonios de la Policía de Investigación indican que el médico sostuvo una riña con varias personas, antes de ser agredido con un arma de fuego. Los médicos afirmaron que son constantemente asaltados por la falta de vigilancia en la zona.
+++

DE PUÑO Y LETRA/ Ariel Velázquez / Se destapa cloaca, médicos IMSS corren peligro

Posted by . No comments

De Puño y Letra
 
Se destapa cloaca, médicos IMSS corren peligro
Residentes no tienen donde vivir a pesar de realizar extenuantes  jornadas de 24 hrs
Homicidio de galeno oaxaqueño cerca de La Raza, causa indignación y manifestaciones

Ariel Velázquez
 
La profesión de médico de unos años a la fecha se convirtió en factor de riesgo debido al incremento de la delincuencia tanto organizada como desorganizada y es que las autoridades se han visto omisas ante esta problemática que azota al gremio de las batas blancas.
Pero no solo eso, en si este desinterés es generalizado. La organización Alto al Secuestro al rendir su último informe dijo que ocho mil 600 secuestros entre 2012 y 2016, lo que representa 181 al mes, 42 a la semana y seis al día.
Por si fuera poco en dicho periodo hubo mayor número de plagiados 4 mil 379, contra tres mil 589 delincuentes detenidos. Alto al Secuestro reconoció que existen cuatro estados con la mayor cantidad de detenidos. Se trata de Veracruz, el Estado de México, la Ciudad de México y Tabasco, donde también los galenos se han visto agredidos.
El año pasado en Veracruz estudiantes de la facultad de Medicina y Enfermería, así como sociedad en general, marcharon por el primer cuadro de la ciudad demandando seguridad para el gremio, después de que al menos cinco doctores fueran víctimas de secuestro durante 2015.
Los doctores desfilaron en diversos puntos de la entidad, en Minatitlán se manifestaron con pancartas por las principales calles de Mina, saliendo del hospital General, hasta la avenida Justo Sierra, y de allí enfilaron al palacio municipal, en donde ya eran esperados por el alcalde, Héctor Cheng Barragán, quien les expresó su solidaridad en momentos difíciles.
Los doctores reclamaron la indiferencia de las autoridades, así como la incompetencia del Mando Único para brindar seguridad no sólo a los galenos, sino a la ciudadanía en general, pues no hay día en Mina en que no haya secuestro.
Lázaro Cristales Márquez -médico que participó en la protesta del Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, ubicado en Xalapa-, indicó que en los municipios del sur y norte del estado, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Veracruz-Puerto e incluso la capital de la entidad, se registra una alta incidencia delictiva que afecta a los trabajadores del área de salud.
"Somos sujetos de violencia, secuestro, incluso de asesinatos, lo que hace que muchos pasantes ya no quieran hacer su servicio en comunidades alejadas (…). No es posible que sigamos permitiendo a las autoridades federales que no hagan nada por protegernos."
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los médicos protestaron en la plaza de la Soberanía. Desde ahí pidieron no ser criminalizados por los casos de presunta negligencia médica.
 En este contexto, en 2013 tres médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social fueron secuestrados por miembros de la delincuencia organizada en lo que va del año en la zona del Altiplano y la Huasteca de San Luis Potosí, de acuerdo con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, sección XVIII.
Asimismo se precisó que este fenómeno que nació en los estados del norte como Tamaulipas y Chihuahua se está convirtiendo en un problema nacional, pues los grupos delictivos asedian a los galenos con el fin de obtener recursos económicos o atención médica.
También el año pasado médicos de al menos 82 ciudades del país marcharon para exigir un alto a los secuestros, las extorsiones y la criminalización, así como en repudio a la universalidad del sistema nacional de salud.
Organizados bajo el movimiento nacional Yo Soy Médico #17, mostraron su temor de ser víctimas de la delincuencia. Los estados que se sumaron a esta convocatoria fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Durango, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.
  
Cifras alegres

Y mientras miles de médicos titulados que estudian una especialidad a través de residencias en el IMSS, denunciaron que no tienen donde vivir, ni tampoco donde descansar a pesar de realizar labores extenuantes continúas de más de 24 horas, pero todo indica que eso no les interesa a las autoridades.
Eso a pesar de que el titular de la dependencia, Mikel Arriola precisó que el aumento sostenido del empleo, el incremento en la recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como esfuerzos en ahorros y gasto corriente, permitieron generar un superávit de seis mil 400 millones de pesos que se reinvierten en más infraestructura hospitalaria, que a su vez genera nuevas plazas para médicos familiares y especialistas.
Destacó que gracias a las mejores finanzas del instituto se ha incrementado en 110 por ciento la contratación de médicos residentes, al pasar de tres mil 150 plazas en 2012 a seis mil 560 en 2017.
Expuso al clausurar el Ciclo Académico 2016-2017 de los cursos de especialización médica e inaugurar el correspondiente a 2017-2018, un incremento del 25 por ciento de las plazas, "de manera tal, que casi está garantizada su entrada al IMSS, tomando en cuenta que hoy se están graduando tres mil 500".
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ante mil 500 médicos que egresaron del instituto como especialistas, la gran mayoría formados en aulas de las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otros que ingresan a realizar su residencia, afirmó que el incremento en plazas se debe también "a que queremos que los más brillantes médicos de México que estuvieron en su residencia se queden en el IMSS y sigan con el objetivo de nuestro instituto que es la salud pública"
Destacó que el instituto gasta el 40 por ciento de sus recursos en salud, 85 mil millones de pesos, en la atención de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y de próstata, sin embargo en seguridad y bienestar de sus recursos humanos, poco o nada les interesa.

  Homicidio impune

El homicidio del médico residente de 28 años, Carlos Cruz Salinas, cerca del Centro Médico Nacional "La Raza", destapó la cloaca de la situación que padece este gremio y de la falta de seguridad en ese perímetro.
Lo anterior generó una manifestación quienes exigieron mayor seguridad.
El IMSS sólo lamentó el asesinato del médico adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad, tras un asalto en los alrededores de la zona hospitalaria, pese a que recibió atención médica en el nosocomio. Sin embargo todo sigue igual y los galenos siguen corriendo riesgos.
Cruz Salinas fue víctima de un asalto en la esquina de las calles Cholultecas y Tollan en la colonia La Raza, sin embargo, ninguna autoridad ha detenido a los responsables.
Testimonios de la Policía de Investigación indican que el médico sostuvo una riña con varias personas, antes de ser agredido con un arma de fuego. Los médicos afirmaron que son constantemente asaltados por la falta de vigilancia en la zona.
+++

0 comentarios:

Angel Iturralde  
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del promocional denominado "Adultos mayores, jóvenes" -en su versión de radio y de televisión-, pautado por MORENA en el Estado de México, por un supuesto uso indebido de la pauta en período de intercampaña, así como un posicionamiento indebido de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, y aparentes actos anticipados de campaña.
En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del Consejero José Roberto Ruiz, la Comisión determinó que la aparición del líder nacional de MORENA no generaría una violación a lo establecido en la normatividad constitucional o legal en materia electoral, ni afecta alguno de los principios que rigen los procesos electorales, que ameritara la suspensión de su difusión, pues se trata de mensajes genéricos con el fin de posicionar la ideología del partido.
Sobre los supuestos actos anticipados de campaña, planteados por el PRI respecto al contenido del spot denunciado, se determinó –con base en un reciente pronunciamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se analizó el mismo promocional, motivado por una queja distinta- que la difusión de las frases como: "aumentar la pensión a los adultos mayores" y "también nos va a alcanzar para que todos los jóvenes… tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo", no implican una propuesta de gobierno o promesa de campaña, pues su mensaje no está supeditado al triunfo electoral de ese instituto político, al ser una consecuencia de "acabar con la corrupción, y con los privilegios en el gobierno", como lo señala el promocional.
Improcedente queja contra promocionales del PAN en Coahuila
En la misma sesión, la Comisión declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRI en contra de la difusión de los promocionales "Periódico", "Novios Coahuila" y "Orgullo Coahuila", en sus versiones de televisión y de radio, difundidos por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Coahuila, por un supuesto uso indebido de la pauta.
Por unanimidad de las Consejeras y el Consejero que integran la Comisión, se determinó que el material titulado "Periódico", constituía actos consumados ya que su transmisión concluyó el pasado 1 de marzo; mientras que, en el caso del video denominado "Orgullo Coahuila", existe constancia de las autorizaciones de los tutores y la opinión de los menores de edad para aparecer el spot, contrario a lo señalado por el quejoso.
Respecto al promocional "Novios Coahuila", en el que se hace referencia a las frases "con el PAN, el cambio sí es posible" y "Coahuila es de todos los que sí queremos el cambio…atrévete a cambiar, Partido Acción Nacional", se consideró que el contenido del mismo se ajusta a la propaganda genérica permitida en el actual periodo de intercampaña y no representa propaganda de campaña como denunció el PRI.

INE: medidas cautelares en contra de promocionales de Morena y PAN

Posted by . No comments

Angel Iturralde  
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del promocional denominado "Adultos mayores, jóvenes" -en su versión de radio y de televisión-, pautado por MORENA en el Estado de México, por un supuesto uso indebido de la pauta en período de intercampaña, así como un posicionamiento indebido de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, y aparentes actos anticipados de campaña.
En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del Consejero José Roberto Ruiz, la Comisión determinó que la aparición del líder nacional de MORENA no generaría una violación a lo establecido en la normatividad constitucional o legal en materia electoral, ni afecta alguno de los principios que rigen los procesos electorales, que ameritara la suspensión de su difusión, pues se trata de mensajes genéricos con el fin de posicionar la ideología del partido.
Sobre los supuestos actos anticipados de campaña, planteados por el PRI respecto al contenido del spot denunciado, se determinó –con base en un reciente pronunciamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se analizó el mismo promocional, motivado por una queja distinta- que la difusión de las frases como: "aumentar la pensión a los adultos mayores" y "también nos va a alcanzar para que todos los jóvenes… tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo", no implican una propuesta de gobierno o promesa de campaña, pues su mensaje no está supeditado al triunfo electoral de ese instituto político, al ser una consecuencia de "acabar con la corrupción, y con los privilegios en el gobierno", como lo señala el promocional.
Improcedente queja contra promocionales del PAN en Coahuila
En la misma sesión, la Comisión declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRI en contra de la difusión de los promocionales "Periódico", "Novios Coahuila" y "Orgullo Coahuila", en sus versiones de televisión y de radio, difundidos por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Coahuila, por un supuesto uso indebido de la pauta.
Por unanimidad de las Consejeras y el Consejero que integran la Comisión, se determinó que el material titulado "Periódico", constituía actos consumados ya que su transmisión concluyó el pasado 1 de marzo; mientras que, en el caso del video denominado "Orgullo Coahuila", existe constancia de las autorizaciones de los tutores y la opinión de los menores de edad para aparecer el spot, contrario a lo señalado por el quejoso.
Respecto al promocional "Novios Coahuila", en el que se hace referencia a las frases "con el PAN, el cambio sí es posible" y "Coahuila es de todos los que sí queremos el cambio…atrévete a cambiar, Partido Acción Nacional", se consideró que el contenido del mismo se ajusta a la propaganda genérica permitida en el actual periodo de intercampaña y no representa propaganda de campaña como denunció el PRI.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top