What's New Here?

EEUU aprueba proyecto de ley que prohíbe uso de TikTok a funcionarios

 

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe que TikTok sea descargado o usado en cualquier dispositivo de empleados del gobierno estadunidense o miembros del Congreso. "TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno", tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto. Después de su aprobación en el Senado, controlado por los republicanos, la resolución deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, para que Donald Trump pueda promulgarla.

El texto prohíbe a los empleados del gobierno de los Estados Unidos, pero también a "funcionarios electos del Congreso, empleados del Congreso o funcionarios y empleados de empresas públicas", la descarga o uso de "TikTok o cualquier aplicación sucesora desarrollada por ByteDance o cualquier agencia propiedad de ByteDance, en un dispositivo suministrado por los Estados Unidos o una agencia gubernamental". El proyecto establece además que las únicas excepciones permitidas refieren al uso de TikTok en trabajos relacionados con la ciberseguridad, inteligencia o aplicación de la ley y medidas disciplinarias.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Washington está expandiendo su programa Clean Network (Red Limpia) dirigido a China, y que no solo planea prohibir TikTok sino también otras aplicaciones de empresas de ese país que sean consideradas un riesgo para la seguridad nacional. "Con las empresas matrices con sede en China, aplicaciones como TikTok, WeChat y otras son amenazas significativas para los datos personales de los ciudadanos estadounidenses", dijo el diplomático, que había anticipado el domingo que el presidente Trump "tomaría medidas en los próximos días" contra las aplicaciones de empresas chinas. El mandatario republicano presionó a ByteDance para vender TikTok a Microsoft u otra compañía estadounidense antes de mediados de septiembre, o de lo contrario la firma china ya no podría operar en Estados Unidos.

En medio de tensiones políticas y comerciales con Pekín, Washington ha acusado a TikTok durante meses de ser utilizado por la inteligencia china con fines de vigilancia. La plataforma siempre lo ha negado firmemente. En tanto, de acuerdo con una publicación del diario Financial Times este jueves, el gigante informático estadounidense Microsoft busca adquirir la totalidad de las operaciones de la red social. Según el matutino británico, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, el plan de Microsoft incluiría la compra de las operaciones en todos los mercados en los que TikTok está presente.  El grupo había manifestado su intención de comprar "el servicio TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda".

Cabe destacar que Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días. El Gobierno de Trump defiende que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

Pie de foto.- EEUU prohíbe a funcionarios públicos usar TikTok.

 

 

Descubren el túnel 'más sofisticado en la historia' de EEUU

 

Agentes federales descubrieron lo que describen como quizá el túnel transfronterizo clandestino "más sofisticado en la historia de Estados Unidos", el cual contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento, en la frontera de Arizona con México, se informó. Agentes especiales del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron el túnel transfronterizo que aún no estaba terminado el martes después de varios días excavando en el desierto cerca de la ciudad de Yuma, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona en un comunicado de prensa.

El descubriendo fue el resultado de una colaboración entre varias agencias encabezadas por HSI. "Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera", dijo Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma, en el mismo comunicado.

El pasadizo clandestino mide aproximadamente mil 300 pies de largo, tres pies de ancho y cuatro pies de alto. El túnel está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos. A mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero cerca de la frontera en el área de Yuma.

Los agentes especiales de HSI acudieron al área a investigar, con ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma. Poco después se descubrieron trozos de madera y mangueras de agua bajo tierra. Se desplegó una cámara especializada a 25 pies bajo tierra para investigar, que revelo el túnel transfronterizo. Por el momento no se reporta ninguna persona arrestada y la investigación continúa.

Pie de foto.- El túnel "más sofisticado en la historia" de EEUU.

 

 

BREVES

1.- Renuncia a su cargo el vicepresidente del ente electoral de Venezuela

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Rafael Simón Jiménez, renunció a su cargo este jueves, menos de dos meses después de haber sido designado para el puesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que nombró a la nueva junta directiva. Jiménez, exaliado del chavismo, es ahora miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo que se ubica en el espectro del "centroizquierda" de la política venezolana y aseveró que, tras dejar su cargo, asume "plenamente la lucha por el cambio democrático de Venezuela".

La nueva junta directiva del CNE, cuya legalidad fue cuestionada por la oposición desde el primer momento, fue nombrada el pasado 12 de junio por el TSJ, al no proceder el Parlamento a las designaciones, tal y como corresponde.

 

 

2.- Ya son más de 700 mil muertos por COVID-19 en el mundo

Los muertos en la pandemia de COVID-19 superaron hoy los 700 mil, de los que más de 203 mil se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente en el mundo por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras registrarse más de 5 mil 100 muertes en el planeta por coronavirus en las últimas 24 horas, el número total de fallecidos globales asciende a 702 mil 642, mientras que los casos totales suman 18.6 millones. en América, incluyendo EstadosUnidos, roza los 10 millones de contagios (la mitad de ellos en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda región más afectada con 3.4 millones de casos, seguida del sur de Asia con 2.3 millones.

Por países, EEUU sigue siendo el país más afectado con 4.7 millones de infecciones, seguido de Brasil (2.8 millones), India (1.9 millones) y Rusia (871 mil). En la lista de los 10 países del mundo más afectados hay cuatro hispanoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia, todos ellos en la franja de entre 330 mil y 450 mil casos. México es además el tercer país del mundo con más fallecidos (48 mil), sólo superado por EEUU (156 mil) y Brasil (95 mil). La cifra de pacientes recuperados crece rápidamente y son ya 12.2 millones, mientras que un uno por ciento de los pacientes activos, unos 65 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

 

3.- Desde el 1 de junio han muerto 32 personas por ébola en RD del Congo

Treinta y dos personas han muerto y 74 han sido contagiadas por ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró ese brote el pasado 1 de junio, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). De los 74 casos, 70 han sido corroborados en los laboratorios y cuatro son probables, toda vez que 28 pacientes se han curado, matizó la oficina de la OMS para África en su cuenta de Twitter, al divulgar datos vigentes hasta este miércoles.

"Este es todavía un brote muy activo y yo diría que causa aún una gran preocupación", admitió recientemente el director de Emergencias Sanitarias de la agencia de la ONU, Mike Ryan.

La undécima epidemia de esta enfermedad altamente contagiosa que sufre la RDC afecta a Mbandaka, la capital de la provincia de Ecuador, con una población de más de un millón de habitantes. Esa zona ya sufrió el noveno brote del virus del Ébola entre mayo y julio de 2018, cuando se registraron 54 casos, entre ellos 33 muertos y 21 supervivientes.

Mundo / EEUU aprueba proyecto de ley que prohíbe uso de TikTok afuncionarios

Posted by . No comments

EEUU aprueba proyecto de ley que prohíbe uso de TikTok a funcionarios

 

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe que TikTok sea descargado o usado en cualquier dispositivo de empleados del gobierno estadunidense o miembros del Congreso. "TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno", tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto. Después de su aprobación en el Senado, controlado por los republicanos, la resolución deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, para que Donald Trump pueda promulgarla.

El texto prohíbe a los empleados del gobierno de los Estados Unidos, pero también a "funcionarios electos del Congreso, empleados del Congreso o funcionarios y empleados de empresas públicas", la descarga o uso de "TikTok o cualquier aplicación sucesora desarrollada por ByteDance o cualquier agencia propiedad de ByteDance, en un dispositivo suministrado por los Estados Unidos o una agencia gubernamental". El proyecto establece además que las únicas excepciones permitidas refieren al uso de TikTok en trabajos relacionados con la ciberseguridad, inteligencia o aplicación de la ley y medidas disciplinarias.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Washington está expandiendo su programa Clean Network (Red Limpia) dirigido a China, y que no solo planea prohibir TikTok sino también otras aplicaciones de empresas de ese país que sean consideradas un riesgo para la seguridad nacional. "Con las empresas matrices con sede en China, aplicaciones como TikTok, WeChat y otras son amenazas significativas para los datos personales de los ciudadanos estadounidenses", dijo el diplomático, que había anticipado el domingo que el presidente Trump "tomaría medidas en los próximos días" contra las aplicaciones de empresas chinas. El mandatario republicano presionó a ByteDance para vender TikTok a Microsoft u otra compañía estadounidense antes de mediados de septiembre, o de lo contrario la firma china ya no podría operar en Estados Unidos.

En medio de tensiones políticas y comerciales con Pekín, Washington ha acusado a TikTok durante meses de ser utilizado por la inteligencia china con fines de vigilancia. La plataforma siempre lo ha negado firmemente. En tanto, de acuerdo con una publicación del diario Financial Times este jueves, el gigante informático estadounidense Microsoft busca adquirir la totalidad de las operaciones de la red social. Según el matutino británico, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, el plan de Microsoft incluiría la compra de las operaciones en todos los mercados en los que TikTok está presente.  El grupo había manifestado su intención de comprar "el servicio TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda".

Cabe destacar que Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días. El Gobierno de Trump defiende que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

Pie de foto.- EEUU prohíbe a funcionarios públicos usar TikTok.

 

 

Descubren el túnel 'más sofisticado en la historia' de EEUU

 

Agentes federales descubrieron lo que describen como quizá el túnel transfronterizo clandestino "más sofisticado en la historia de Estados Unidos", el cual contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como apuntalamiento, en la frontera de Arizona con México, se informó. Agentes especiales del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron el túnel transfronterizo que aún no estaba terminado el martes después de varios días excavando en el desierto cerca de la ciudad de Yuma, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona en un comunicado de prensa.

El descubriendo fue el resultado de una colaboración entre varias agencias encabezadas por HSI. "Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera", dijo Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma, en el mismo comunicado.

El pasadizo clandestino mide aproximadamente mil 300 pies de largo, tres pies de ancho y cuatro pies de alto. El túnel está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos. A mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero cerca de la frontera en el área de Yuma.

Los agentes especiales de HSI acudieron al área a investigar, con ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma. Poco después se descubrieron trozos de madera y mangueras de agua bajo tierra. Se desplegó una cámara especializada a 25 pies bajo tierra para investigar, que revelo el túnel transfronterizo. Por el momento no se reporta ninguna persona arrestada y la investigación continúa.

Pie de foto.- El túnel "más sofisticado en la historia" de EEUU.

 

 

BREVES

1.- Renuncia a su cargo el vicepresidente del ente electoral de Venezuela

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Rafael Simón Jiménez, renunció a su cargo este jueves, menos de dos meses después de haber sido designado para el puesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que nombró a la nueva junta directiva. Jiménez, exaliado del chavismo, es ahora miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo que se ubica en el espectro del "centroizquierda" de la política venezolana y aseveró que, tras dejar su cargo, asume "plenamente la lucha por el cambio democrático de Venezuela".

La nueva junta directiva del CNE, cuya legalidad fue cuestionada por la oposición desde el primer momento, fue nombrada el pasado 12 de junio por el TSJ, al no proceder el Parlamento a las designaciones, tal y como corresponde.

 

 

2.- Ya son más de 700 mil muertos por COVID-19 en el mundo

Los muertos en la pandemia de COVID-19 superaron hoy los 700 mil, de los que más de 203 mil se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente en el mundo por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras registrarse más de 5 mil 100 muertes en el planeta por coronavirus en las últimas 24 horas, el número total de fallecidos globales asciende a 702 mil 642, mientras que los casos totales suman 18.6 millones. en América, incluyendo EstadosUnidos, roza los 10 millones de contagios (la mitad de ellos en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda región más afectada con 3.4 millones de casos, seguida del sur de Asia con 2.3 millones.

Por países, EEUU sigue siendo el país más afectado con 4.7 millones de infecciones, seguido de Brasil (2.8 millones), India (1.9 millones) y Rusia (871 mil). En la lista de los 10 países del mundo más afectados hay cuatro hispanoamericanos: México, Perú, Chile y Colombia, todos ellos en la franja de entre 330 mil y 450 mil casos. México es además el tercer país del mundo con más fallecidos (48 mil), sólo superado por EEUU (156 mil) y Brasil (95 mil). La cifra de pacientes recuperados crece rápidamente y son ya 12.2 millones, mientras que un uno por ciento de los pacientes activos, unos 65 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

 

3.- Desde el 1 de junio han muerto 32 personas por ébola en RD del Congo

Treinta y dos personas han muerto y 74 han sido contagiadas por ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró ese brote el pasado 1 de junio, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). De los 74 casos, 70 han sido corroborados en los laboratorios y cuatro son probables, toda vez que 28 pacientes se han curado, matizó la oficina de la OMS para África en su cuenta de Twitter, al divulgar datos vigentes hasta este miércoles.

"Este es todavía un brote muy activo y yo diría que causa aún una gran preocupación", admitió recientemente el director de Emergencias Sanitarias de la agencia de la ONU, Mike Ryan.

La undécima epidemia de esta enfermedad altamente contagiosa que sufre la RDC afecta a Mbandaka, la capital de la provincia de Ecuador, con una población de más de un millón de habitantes. Esa zona ya sufrió el noveno brote del virus del Ébola entre mayo y julio de 2018, cuando se registraron 54 casos, entre ellos 33 muertos y 21 supervivientes.

0 comentarios:

Incendian destacamento de Sedena 
en La Ruana por operativos militares
*Otro grupo de manifestantes se presentó en las instalaciones de la 43 Zona Militar, en la periferia de la ciudad de Apatzingán. Imagen tomada de Google Street View

Morelia, Mich. En La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, unas 300 personas de la localidad de Pinzándaro causaron destrozos, el miércoles en la tarde, en las oficinas de esta tenencia cuyo nombre oficial es Felipe Carrillo Puerto, como forma de protesta y para exigir la salida de militares porque representan un riesgo para la comunidad, informaron autoridades municipales.
En el lugar, al que los manifestantes llegaron en caravana de más de 40 vehículos procedente de la localidad de Pinzándaro, se encuentra un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero en ese momento no había soldados en el lugar.
El pasado 4 de agosto se enfrentaron varios integrantes del grupo delincuencial Los Viagras con elementos del ejército mexicano en Punta de Agua, ubicada a 12 kilómetros de La Ruana. El saldo fue de dos civiles armados muertos, identificados como Fabio Orozco y otro a quien le dicen El Aguarrás, presuntos escoltas del jefe de plaza Óscar Mora. El resto de los presuntos gatilleros logró escapar, según fuentes policiacas.
Se informó que una mujer que recibió una bala perdida resultó lesionada y luego fue trasladada a un hospital de Apatzingán.
Los habitantes de la zona están en contra de los operativos militares, ya que ha habido arrestos y decomisos de armas y droga en esa región de Tierra Caliente. Existen versiones que señalan a personas que son pagadas por el crimen organizado para realizar bloqueos, incendio de vehículos y protestas.
Las oficinas de la tenencia de La Ruana fueron incendiadas y destruyeron todo lo que había adentro del inmueble y lanzaron a la calle las camas en las que duermen los soldados.
Autoridades consultadas coinciden con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el sentido de que son los propios grupos delictivos los que suben en redes sociales informaciones falsas, como lo ocurrido la víspera en La Ruana, en donde se aseguró que había sido lesionada una mujer, cuando eso ocurrió el pasado martes en Punta de Agua.
Otra manifestación realizada este miércoles en la tarde en contra de los militares fue frente a las instalaciones de la 43 Zona Militar, ubicadas e n la periferia de la ciudad de Apatzingán.
Foto: Habitantes de Tomatlán coludidos con narcos incendieron destacamento militar. 
++++++++++++++++++++++
Multarán a quien incumpla 
medidas sanitarias en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps. El Comité de Salud Municipal prevé aplicar a partir de la próxima semana, sanciones y multas a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19 y no respeten el programa 'Doble hoy no Circula', en Nuevo Laredo.
El presidente municipal Enrique Rivas señaló que el llamado a la ciudadanía es más enérgico, y se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, debido a que los casos de Covid-19 en esta frontera van en aumento.
"A partir de la próxima semana se van a empezar a imponer las sanciones que vienen establecidas en el convenio de colaboración, donde nos comparten potestad, las distintas causales son no usar el cubrebocas, incumplimiento del 'Doble hoy no Circula', entre otras; se llevarán a cabo operativos en conjunto con la Policía Estatal. Tránsito y Vialidad aplicará las multas, estamos por recibir el tabulador para darlo a conocer", agregó Rivas.
El alcalde manifestó que recientemente se firmó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el cual da derecho a la autoridad municipal de poder aplicar sanciones.
El munícipe reiteró que por información de Óscar Villa Garza, titular de la COEPRIS, ya se tiene un monto para las faltas administrativas.
"Nos compartía el doctor Oscar Villa, que ya hay una aplicable a partir de los 10 UMAS, que es la nueva medida para las faltas administrativas, son 866 pesos promedio las sanciones que aplicarán", añadió.
Además se implementarán operativos de vigilancia en las calles por parte de Tránsito y Vialidad y Policía Estatal para detectar a las personas que incumplan las medidas sanitarias, así como el doble No circula.
Recaudan apoyos para enfermos y personal médico
En tanto, empresarias de la entidad promueven un centro de acopio para ayudar a persona con Covid-19.
La iniciativa es del Comité de Mujeres CODEIN que ha hecho un llamado a la comunidad para participar en la recaudación de insumos y equipo de protección los cuales que serán destinados para quienes padezcan la enfermedad viral.
El Centro de Acopio permanecerá del 1 hasta el 15 de agosto y la finalidad es poder recaudar la mayor cantidad de insumos para pacientes y personal de salud.
"El aumento de enfermos nos está rebasando, apoya con un granito de arena al grupo COVIDA quien dirigirá los insumos a los enfermos que lo necesiten", señaló la directiva del organismo civil, que decidió́ suspender su magno evento de septiembre, para evitar más contagios.
Se pide a la ciudadanía que donen vitamina D, zinc, vitamina C, ivermectina, aspirina protec, acetil cisteína, prebióticos, colágeno, v8 campbells, agua y té y en productos higiénicos gel antibacterial, sanitizante, lysol, spray desinfectante, toallas de papel, wipes con cloro, jabón líquido, charola, pinol y cloro.
Foto: Multarán a quien viole lineamientows sanitarios en Nuevo Laredo.
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Catean casino en Tijuana;
      operaba de manera ilegal
Mexicali, BC. Agentes de la Fiscalía General de la República en Baja California descubrieron un casino clandestino en Playas de Tijuana.
Durante un operativo policiaco fueron detenidos 37 personas, entre ellas cinco mujeres, que apostaban en la casa de juego que carece de documentación para operar.
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en Baja California emitió la orden de cateo del inmueble, ubicado en la calle las Peñas donde localizaron cinco mesas de juego, una ruleta, cuatro cajas de fichas, un envoltorio con metanfetaminas, siete con cocaína, una caja fuerte y un cuaderno de notas.
La droga y los artículos asegurados se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación, mientras que los detenidos fueron liberados al cumplir con el término de 48 horas, aunque se encuentran sujetos a proceso penal. 

2.- Diputados buscan revertir autorización
     de 740 mdp al gobierno de Colima
Colima, Col. La fracción parlamentaria de Morena y del PT en el Congreso de Colima presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la autorización de un crédito de 740 millones de pesos para el gobierno estatal.

El pasado 7 de julio, la mayoría de los diputados del congreso, aprobaron dicho monto para proveer de recursos a la administración para la pandemia de Covid-19, la terminación de la construcción del edificio del C5i y la restauración del palacio de Gobierno.
La Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, admitió que los recursos del crédito se utilizarán hasta enero de 2021.
En rueda de prensa, diputadas y diputados de Morena, así como del Partido del Trabajo informaron que el documento fue presentado el pasado martes 4 de agosto en la Ciudad de México y cuenta con el respaldo de ocho legisladores del Congreso del Estado de Colima, seis de la bancada de Morena (Vladimir Parra, Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Araceli García, Arturo García y Rogelio Salinas) además de dos diputadas del PT (Ana Karen Hernández y Mayra Villalvazo).
En dicho documento expusieron que se reclama seis acciones como inválidas, la primera de ellas es el acto preparatorio y la aprobación del dictamen por parte la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del H. Congreso del Estado de Colima, así como el acuerdo número 40 donde se autorizó como recinto legislativo la sede del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSEG).

3.- Trabajadores de Pemex en Cadereyta
      se enfrentan a senador de MC
Monterrey, NL. Empleados de la refinería de Petróleos Mexicanos, del municipio de Cadereyta, se enfrentaron al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien había convocado a realizar una clausura simbólica en la planta .
Cientos de empleados de la refinería impidieron al senador, quien viajaba en un vehículo acompañado del legislador local Luis Donaldo Colosio Riojas, salir de su automóvil y acercarse a la entrada de la planta.
Incluso, algunos lanzaron piedras y palos al vehículo, quebrando al menos uno de los vidrios traseros del automotor. También una de las placas del vehículo fue robada durante el enfrentamiento.
Además, con pancartas y gritos de "Trabajadores de Pemex unidos", "Políticos oportunistas", "No te metas con nuestra fuente de trabajo", mostraron su rechazo a los legisladores.
Los funcionarios se quedaron adentro del vehículo por cerca de media hora, ya que los trabajadores de la refinería impidieron que bajaran.
El automóvil en el que viajaban ambos legisladores fue escoltado hasta un retorno. Después, García brindó una rueda de prensa a kilómetros de la planta, en donde aseguró que la refinería es la causante de la contaminación de la entidad.
"Estudios de Semarnat detallan que se están excediendo las concentraciones de calidad que son posibles fuentes cancerígenas humanas, ya está diagnosticado.

Libre de virus. www.avast.com

Incendian destacamento de Sedena en La Ruana por operativos militares

Posted by . No comments

Incendian destacamento de Sedena 
en La Ruana por operativos militares
*Otro grupo de manifestantes se presentó en las instalaciones de la 43 Zona Militar, en la periferia de la ciudad de Apatzingán. Imagen tomada de Google Street View

Morelia, Mich. En La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, unas 300 personas de la localidad de Pinzándaro causaron destrozos, el miércoles en la tarde, en las oficinas de esta tenencia cuyo nombre oficial es Felipe Carrillo Puerto, como forma de protesta y para exigir la salida de militares porque representan un riesgo para la comunidad, informaron autoridades municipales.
En el lugar, al que los manifestantes llegaron en caravana de más de 40 vehículos procedente de la localidad de Pinzándaro, se encuentra un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero en ese momento no había soldados en el lugar.
El pasado 4 de agosto se enfrentaron varios integrantes del grupo delincuencial Los Viagras con elementos del ejército mexicano en Punta de Agua, ubicada a 12 kilómetros de La Ruana. El saldo fue de dos civiles armados muertos, identificados como Fabio Orozco y otro a quien le dicen El Aguarrás, presuntos escoltas del jefe de plaza Óscar Mora. El resto de los presuntos gatilleros logró escapar, según fuentes policiacas.
Se informó que una mujer que recibió una bala perdida resultó lesionada y luego fue trasladada a un hospital de Apatzingán.
Los habitantes de la zona están en contra de los operativos militares, ya que ha habido arrestos y decomisos de armas y droga en esa región de Tierra Caliente. Existen versiones que señalan a personas que son pagadas por el crimen organizado para realizar bloqueos, incendio de vehículos y protestas.
Las oficinas de la tenencia de La Ruana fueron incendiadas y destruyeron todo lo que había adentro del inmueble y lanzaron a la calle las camas en las que duermen los soldados.
Autoridades consultadas coinciden con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el sentido de que son los propios grupos delictivos los que suben en redes sociales informaciones falsas, como lo ocurrido la víspera en La Ruana, en donde se aseguró que había sido lesionada una mujer, cuando eso ocurrió el pasado martes en Punta de Agua.
Otra manifestación realizada este miércoles en la tarde en contra de los militares fue frente a las instalaciones de la 43 Zona Militar, ubicadas e n la periferia de la ciudad de Apatzingán.
Foto: Habitantes de Tomatlán coludidos con narcos incendieron destacamento militar. 
++++++++++++++++++++++
Multarán a quien incumpla 
medidas sanitarias en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps. El Comité de Salud Municipal prevé aplicar a partir de la próxima semana, sanciones y multas a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19 y no respeten el programa 'Doble hoy no Circula', en Nuevo Laredo.
El presidente municipal Enrique Rivas señaló que el llamado a la ciudadanía es más enérgico, y se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, debido a que los casos de Covid-19 en esta frontera van en aumento.
"A partir de la próxima semana se van a empezar a imponer las sanciones que vienen establecidas en el convenio de colaboración, donde nos comparten potestad, las distintas causales son no usar el cubrebocas, incumplimiento del 'Doble hoy no Circula', entre otras; se llevarán a cabo operativos en conjunto con la Policía Estatal. Tránsito y Vialidad aplicará las multas, estamos por recibir el tabulador para darlo a conocer", agregó Rivas.
El alcalde manifestó que recientemente se firmó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el cual da derecho a la autoridad municipal de poder aplicar sanciones.
El munícipe reiteró que por información de Óscar Villa Garza, titular de la COEPRIS, ya se tiene un monto para las faltas administrativas.
"Nos compartía el doctor Oscar Villa, que ya hay una aplicable a partir de los 10 UMAS, que es la nueva medida para las faltas administrativas, son 866 pesos promedio las sanciones que aplicarán", añadió.
Además se implementarán operativos de vigilancia en las calles por parte de Tránsito y Vialidad y Policía Estatal para detectar a las personas que incumplan las medidas sanitarias, así como el doble No circula.
Recaudan apoyos para enfermos y personal médico
En tanto, empresarias de la entidad promueven un centro de acopio para ayudar a persona con Covid-19.
La iniciativa es del Comité de Mujeres CODEIN que ha hecho un llamado a la comunidad para participar en la recaudación de insumos y equipo de protección los cuales que serán destinados para quienes padezcan la enfermedad viral.
El Centro de Acopio permanecerá del 1 hasta el 15 de agosto y la finalidad es poder recaudar la mayor cantidad de insumos para pacientes y personal de salud.
"El aumento de enfermos nos está rebasando, apoya con un granito de arena al grupo COVIDA quien dirigirá los insumos a los enfermos que lo necesiten", señaló la directiva del organismo civil, que decidió́ suspender su magno evento de septiembre, para evitar más contagios.
Se pide a la ciudadanía que donen vitamina D, zinc, vitamina C, ivermectina, aspirina protec, acetil cisteína, prebióticos, colágeno, v8 campbells, agua y té y en productos higiénicos gel antibacterial, sanitizante, lysol, spray desinfectante, toallas de papel, wipes con cloro, jabón líquido, charola, pinol y cloro.
Foto: Multarán a quien viole lineamientows sanitarios en Nuevo Laredo.
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Catean casino en Tijuana;
      operaba de manera ilegal
Mexicali, BC. Agentes de la Fiscalía General de la República en Baja California descubrieron un casino clandestino en Playas de Tijuana.
Durante un operativo policiaco fueron detenidos 37 personas, entre ellas cinco mujeres, que apostaban en la casa de juego que carece de documentación para operar.
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en Baja California emitió la orden de cateo del inmueble, ubicado en la calle las Peñas donde localizaron cinco mesas de juego, una ruleta, cuatro cajas de fichas, un envoltorio con metanfetaminas, siete con cocaína, una caja fuerte y un cuaderno de notas.
La droga y los artículos asegurados se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación, mientras que los detenidos fueron liberados al cumplir con el término de 48 horas, aunque se encuentran sujetos a proceso penal. 

2.- Diputados buscan revertir autorización
     de 740 mdp al gobierno de Colima
Colima, Col. La fracción parlamentaria de Morena y del PT en el Congreso de Colima presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la autorización de un crédito de 740 millones de pesos para el gobierno estatal.

El pasado 7 de julio, la mayoría de los diputados del congreso, aprobaron dicho monto para proveer de recursos a la administración para la pandemia de Covid-19, la terminación de la construcción del edificio del C5i y la restauración del palacio de Gobierno.
La Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, admitió que los recursos del crédito se utilizarán hasta enero de 2021.
En rueda de prensa, diputadas y diputados de Morena, así como del Partido del Trabajo informaron que el documento fue presentado el pasado martes 4 de agosto en la Ciudad de México y cuenta con el respaldo de ocho legisladores del Congreso del Estado de Colima, seis de la bancada de Morena (Vladimir Parra, Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Araceli García, Arturo García y Rogelio Salinas) además de dos diputadas del PT (Ana Karen Hernández y Mayra Villalvazo).
En dicho documento expusieron que se reclama seis acciones como inválidas, la primera de ellas es el acto preparatorio y la aprobación del dictamen por parte la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del H. Congreso del Estado de Colima, así como el acuerdo número 40 donde se autorizó como recinto legislativo la sede del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSEG).

3.- Trabajadores de Pemex en Cadereyta
      se enfrentan a senador de MC
Monterrey, NL. Empleados de la refinería de Petróleos Mexicanos, del municipio de Cadereyta, se enfrentaron al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien había convocado a realizar una clausura simbólica en la planta .
Cientos de empleados de la refinería impidieron al senador, quien viajaba en un vehículo acompañado del legislador local Luis Donaldo Colosio Riojas, salir de su automóvil y acercarse a la entrada de la planta.
Incluso, algunos lanzaron piedras y palos al vehículo, quebrando al menos uno de los vidrios traseros del automotor. También una de las placas del vehículo fue robada durante el enfrentamiento.
Además, con pancartas y gritos de "Trabajadores de Pemex unidos", "Políticos oportunistas", "No te metas con nuestra fuente de trabajo", mostraron su rechazo a los legisladores.
Los funcionarios se quedaron adentro del vehículo por cerca de media hora, ya que los trabajadores de la refinería impidieron que bajaran.
El automóvil en el que viajaban ambos legisladores fue escoltado hasta un retorno. Después, García brindó una rueda de prensa a kilómetros de la planta, en donde aseguró que la refinería es la causante de la contaminación de la entidad.
"Estudios de Semarnat detallan que se están excediendo las concentraciones de calidad que son posibles fuentes cancerígenas humanas, ya está diagnosticado.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Remesas se reducirán en los próximos
meses por desempleo en EU: BM

La reducción de ingresos de los inmigrantes por el desempleo provocado por las medidas de confinamiento, la distancia social y limitaciones de traslados por Covid-19, tendrán un impacto negativo sobre las remesas sin precedente, advirtió el Banco Mundial? "El principal impacto vendrá por parte del empleo porque los migrantes son los más vulnerables durante las crisis, por no ser originarios de los países en donde trabajan, al ver disminuidos sus ingresos y reducida la posibilidad de enviar dinero", dijo el economista principal de Migración y Remesas del organismo, Dilip Ratha.
En un enlace virtual, explicó que hay 270 millones de migrantes en todo el mundo, que envían cada año 554 mil millones de dólares que sus familiares lo usan para comer, ropa, vivienda, salud, negocios o para que sus hijos vayan a la escuela.
Pero esa cantidad que se reporta cada año, podría reducirse a 445 mil millones de dólares en el 2020, indicó al confirmar las estimaciones que ya había hecho el BM en días pasados.
Ante ese contexto, Ratha consideró que los migrantes deben ser incluidos en las respuestas de índole sanitaria y protección social de transferencias en efectivo y vivienda.
Se debe reconocer que el envío de dichos flujos de divisas hacia otros países, es un servicio esencial que no debe ser interrumpido por las medidas de distanciamiento social.
Puso de relieve que los inmigrantes ilegales, sobre todo, no están bancarizados.
De ahí la importancia de tener acceso a un banco o una tarjeta de crédito; es fundamental para hacer uso de los medios digitales, explicó.
Subrayó que las remesas representan un sustento para los países más pobres y esta alteración, puede tener un impacto importante en un gran número de países, así como en las personas de menores ingresos.
La estimación de una reducción del 20% de las remesas será mundial, puntualizó, lo que no se había visto desde que empezaron hacer la medición a partir de la década de los ochenta.
Refirió que en la crisis financiera mundial del 2009, cayeron 5% aproximadamente, pero después se recuperaron rápidamente, pues en 2010, el flujo de remesas en los países de ingreso medio y bajo, regresaron a los niveles anteriores.
Pie de foto.- Se reducirán los envíos de remesas por crisis económica.

Famsa presenta solicitud de concurso mercantil en México y EU


 
La minorista mexicana Grupo Famsa informó este jueves que presentó una solicitud de concurso mercantil en México y su similar en Estados Unidos, luego de que la asamblea de accionistas aprobara dichos trámites.
Grupo Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, pidió protección contra acreedores al amparo de la ley de quiebra de Estados Unidos, con el fin de reestructurar su deuda.
La firma presentó el 26 de junio una solicitud bajo el Capítulo 11 del Código de bancarrota de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, a fin de obtener la autorización para reestructurar su deuda en bonos con vencimiento el 1 de junio de este año. Así lo informó en un comunicado enviado en junio a la Bolsa Mexicana de Valores.
En ese entonces Grupo Famsa indicó que recibió el apoyo de los tenedores de bonos para acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos.
Las cosas se complicaron para Grupo Famsa, ya que el 30 de junio las autoridades del sistema financiero mexicano dieron a conocer la liquidación de Banco Ahorro Famsa.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto al Banco de México (BdeM) y el Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB) informaron que le quitaron la licencia para operar como una institución de banca múltiple por los recurrentes incumplimientos regulatorios. Agregaron que la medida fue tomada para proteger a 580 mil 774 ahorradores del banco.
Pie de foto.- Fachada de una tienda Famsa en la CDMX. 


Breves
1.-Banxico espera que el CoDi
    se utilice durante la pandemia
Miguel Díaz, director general de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del Banco de México (Banxico), explicó en entrevista con el diario Excélsior que con la nueva normalidad sería recomendable que el sistema CoDi sea mayormente adoptado entre los consumidores, ya que este respeta la sana distancia al momento de realizar una compra.
El sistema funciona a través de un código QR que permite transferencias monetarias por medio de un teléfono móvil, en conjunto con la banca electrónica de una entidad financiera.
El experto añadió que durante 2019 los usuarios de instituciones financieras habilitaron alrededor de 3 millones 899 mil cuentas.
Díaz dijo que, "creemos que ante la necesidad de evitar que el dinero pase de mano en mano, hacia finales de año tendremos cerca de cinco millones de cuentas efectivas".
Argumentó que los negocios han tenido que adaptarse al marco de la actual emergencia sanitaria, por lo que la institución que representa considera que este sistema será ideal ante la necesidad de ofrecer un medio de pago que permita a los clientes sentirse seguros a la hora de realizar compras.
Informó que actualmente Chedraui y La Comer están aceptando este método de pago dentro de sus sucursales, y que 150 empresas están interesadas en integrarse a la plataforma.

2.- Digitalización de negocios y servicios, nueva realidad: Gerson Brito
Luego de los severos estragos provocados por la pandemia de coronavirus en México y en el mundo, la digitalización de los negocios o servicios se abre como la opción empresarial más viable, después del Covid-19, sostuvo Gerson Brito Jiménez.
De acuerdo con el empresario, la digitalización de negocio permite habilitar, mejorar y transformar las operaciones, como sus funciones, modelos, procesos y actividades a través de la tecnología, como es el caso de la plataforma Ábrele.com, que ofrece una gama de productos, servicios y streaming.
En conjunto con sus socios, Tony de Marco y José Luis Vélez Lebrija, Brito Jiménez, generó esa propuesta en la cual se pueden posicionar proyectos, productos, programas y servicios independientes.
Explicó que través de la plataforma "Ábrele" se busca generar contenidos de interés general, desde programas de noticias, hasta series y películas.
"Ábrele es un portal web donde encontraremos productos, servicios y streaming; tendremos dos canales 100% dirigido a películas, series, cortometrajes de todo el mundo y un canal propio donde se producirán programas de noticias, espectáculos y de interés general con la modalidad de product placement (colocación de productos) integrado en internet y en los programas que se van a producir como series y contenidos propios", explicó Gerson Brito.

3.-Industria automotriz prevé recuperarse de Covid-19 en 2024
La industria automotriz reconoció que los datos de julio en producción, exportación y ventas en el mercado interno fueron mejor de lo esperado, pero niveles previos a la pandemia de Covid-19 no se esperan sino hasta 2024.
Con los datos reportados en julio "sí podemos hablar de reactivación, pero difícilmente hablar de una recuperación", explicó Fausto Cuevas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Con ello descartó que este año se logre producir lo mismo que el año pasado.
Previamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que durante julio la industria automotriz aumentó en 0.65 por ciento su producción; las exportaciones desaceleraron su caída al restar 5.47 por ciento y las ventas lo hicieron en 32. 29 por ciento.
Los datos marcan una recuperación respecto a lo visto entre abril y junio cuando el cierre económico fue más generalizado, pero cualquier recuperación no se estima sino hasta dentro de cuatro años. Sobre todo porque la producción en el país depende tanto del mercado de Estados Unidos como del interno.
Este último se estima caiga 26.8 por ciento al cierre del año, según informó Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Recuperar la comercialización previa a la pandemia se tiene proyectado para hasta 2024.

Libre de virus. www.avast.com

Economía / Remesas se reducirán en los próximos meses por desempleo en EU: BM

Posted by . No comments

Remesas se reducirán en los próximos
meses por desempleo en EU: BM

La reducción de ingresos de los inmigrantes por el desempleo provocado por las medidas de confinamiento, la distancia social y limitaciones de traslados por Covid-19, tendrán un impacto negativo sobre las remesas sin precedente, advirtió el Banco Mundial? "El principal impacto vendrá por parte del empleo porque los migrantes son los más vulnerables durante las crisis, por no ser originarios de los países en donde trabajan, al ver disminuidos sus ingresos y reducida la posibilidad de enviar dinero", dijo el economista principal de Migración y Remesas del organismo, Dilip Ratha.
En un enlace virtual, explicó que hay 270 millones de migrantes en todo el mundo, que envían cada año 554 mil millones de dólares que sus familiares lo usan para comer, ropa, vivienda, salud, negocios o para que sus hijos vayan a la escuela.
Pero esa cantidad que se reporta cada año, podría reducirse a 445 mil millones de dólares en el 2020, indicó al confirmar las estimaciones que ya había hecho el BM en días pasados.
Ante ese contexto, Ratha consideró que los migrantes deben ser incluidos en las respuestas de índole sanitaria y protección social de transferencias en efectivo y vivienda.
Se debe reconocer que el envío de dichos flujos de divisas hacia otros países, es un servicio esencial que no debe ser interrumpido por las medidas de distanciamiento social.
Puso de relieve que los inmigrantes ilegales, sobre todo, no están bancarizados.
De ahí la importancia de tener acceso a un banco o una tarjeta de crédito; es fundamental para hacer uso de los medios digitales, explicó.
Subrayó que las remesas representan un sustento para los países más pobres y esta alteración, puede tener un impacto importante en un gran número de países, así como en las personas de menores ingresos.
La estimación de una reducción del 20% de las remesas será mundial, puntualizó, lo que no se había visto desde que empezaron hacer la medición a partir de la década de los ochenta.
Refirió que en la crisis financiera mundial del 2009, cayeron 5% aproximadamente, pero después se recuperaron rápidamente, pues en 2010, el flujo de remesas en los países de ingreso medio y bajo, regresaron a los niveles anteriores.
Pie de foto.- Se reducirán los envíos de remesas por crisis económica.

Famsa presenta solicitud de concurso mercantil en México y EU


 
La minorista mexicana Grupo Famsa informó este jueves que presentó una solicitud de concurso mercantil en México y su similar en Estados Unidos, luego de que la asamblea de accionistas aprobara dichos trámites.
Grupo Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, pidió protección contra acreedores al amparo de la ley de quiebra de Estados Unidos, con el fin de reestructurar su deuda.
La firma presentó el 26 de junio una solicitud bajo el Capítulo 11 del Código de bancarrota de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, a fin de obtener la autorización para reestructurar su deuda en bonos con vencimiento el 1 de junio de este año. Así lo informó en un comunicado enviado en junio a la Bolsa Mexicana de Valores.
En ese entonces Grupo Famsa indicó que recibió el apoyo de los tenedores de bonos para acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos.
Las cosas se complicaron para Grupo Famsa, ya que el 30 de junio las autoridades del sistema financiero mexicano dieron a conocer la liquidación de Banco Ahorro Famsa.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto al Banco de México (BdeM) y el Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB) informaron que le quitaron la licencia para operar como una institución de banca múltiple por los recurrentes incumplimientos regulatorios. Agregaron que la medida fue tomada para proteger a 580 mil 774 ahorradores del banco.
Pie de foto.- Fachada de una tienda Famsa en la CDMX. 


Breves
1.-Banxico espera que el CoDi
    se utilice durante la pandemia
Miguel Díaz, director general de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del Banco de México (Banxico), explicó en entrevista con el diario Excélsior que con la nueva normalidad sería recomendable que el sistema CoDi sea mayormente adoptado entre los consumidores, ya que este respeta la sana distancia al momento de realizar una compra.
El sistema funciona a través de un código QR que permite transferencias monetarias por medio de un teléfono móvil, en conjunto con la banca electrónica de una entidad financiera.
El experto añadió que durante 2019 los usuarios de instituciones financieras habilitaron alrededor de 3 millones 899 mil cuentas.
Díaz dijo que, "creemos que ante la necesidad de evitar que el dinero pase de mano en mano, hacia finales de año tendremos cerca de cinco millones de cuentas efectivas".
Argumentó que los negocios han tenido que adaptarse al marco de la actual emergencia sanitaria, por lo que la institución que representa considera que este sistema será ideal ante la necesidad de ofrecer un medio de pago que permita a los clientes sentirse seguros a la hora de realizar compras.
Informó que actualmente Chedraui y La Comer están aceptando este método de pago dentro de sus sucursales, y que 150 empresas están interesadas en integrarse a la plataforma.

2.- Digitalización de negocios y servicios, nueva realidad: Gerson Brito
Luego de los severos estragos provocados por la pandemia de coronavirus en México y en el mundo, la digitalización de los negocios o servicios se abre como la opción empresarial más viable, después del Covid-19, sostuvo Gerson Brito Jiménez.
De acuerdo con el empresario, la digitalización de negocio permite habilitar, mejorar y transformar las operaciones, como sus funciones, modelos, procesos y actividades a través de la tecnología, como es el caso de la plataforma Ábrele.com, que ofrece una gama de productos, servicios y streaming.
En conjunto con sus socios, Tony de Marco y José Luis Vélez Lebrija, Brito Jiménez, generó esa propuesta en la cual se pueden posicionar proyectos, productos, programas y servicios independientes.
Explicó que través de la plataforma "Ábrele" se busca generar contenidos de interés general, desde programas de noticias, hasta series y películas.
"Ábrele es un portal web donde encontraremos productos, servicios y streaming; tendremos dos canales 100% dirigido a películas, series, cortometrajes de todo el mundo y un canal propio donde se producirán programas de noticias, espectáculos y de interés general con la modalidad de product placement (colocación de productos) integrado en internet y en los programas que se van a producir como series y contenidos propios", explicó Gerson Brito.

3.-Industria automotriz prevé recuperarse de Covid-19 en 2024
La industria automotriz reconoció que los datos de julio en producción, exportación y ventas en el mercado interno fueron mejor de lo esperado, pero niveles previos a la pandemia de Covid-19 no se esperan sino hasta 2024.
Con los datos reportados en julio "sí podemos hablar de reactivación, pero difícilmente hablar de una recuperación", explicó Fausto Cuevas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Con ello descartó que este año se logre producir lo mismo que el año pasado.
Previamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que durante julio la industria automotriz aumentó en 0.65 por ciento su producción; las exportaciones desaceleraron su caída al restar 5.47 por ciento y las ventas lo hicieron en 32. 29 por ciento.
Los datos marcan una recuperación respecto a lo visto entre abril y junio cuando el cierre económico fue más generalizado, pero cualquier recuperación no se estima sino hasta dentro de cuatro años. Sobre todo porque la producción en el país depende tanto del mercado de Estados Unidos como del interno.
Este último se estima caiga 26.8 por ciento al cierre del año, según informó Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Recuperar la comercialización previa a la pandemia se tiene proyectado para hasta 2024.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Anécdota 
Hiroshima a 75 años del ataque nuclear 
Lino Calderón 

Las campanas han vuelto a sonar este jueves 6 de agosto en Hiroshima por el 75 aniversario de la primera bomba nuclear del mundo. Una ceremonia que se ha celebrado con un menor número de asistentes debido a la pandemia de coronavirus, y que ha servido para insistir en la necesidad de que el Gobierno de Japón, el único país que ha sufrido un ataque atómico, firme el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares aprobado hace tres años en el seno de la ONU.
El llamamiento lo ha hecho el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en el acto con el que se ha conmemorado el ataque nuclear que sufrió la ciudad el 6 de agosto de 1945, tres días antes de que otra bomba atómica destruyera la ciudad nipona de Nagasaki.
Matsui ha hablado ante unas 800 personas reunidas en el Parque de la Paz de esta ciudad, entre ellas autoridades como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y representantes de los "hibakusha" (supervivientes del ataque nuclear).
La peor explosión nuclear de la historia
"El 6 de agosto de 1945, una sola bomba atómica destruyó nuestra ciudad. Se rumoreaba en ese momento que nada crecerá aquí durante 75 años", ha sostenido el alcalde. "Y, sin embargo, Hiroshima se recuperó, convirtiéndose en un símbolo de paz".
"Un aumento del nacionalismo llevó a la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos atómicos. Nunca debemos permitir que este pasado doloroso repetirse. La sociedad civil debe rechazar el egocentrismo nacionalismo y unirnos contra todas las amenazas", ha sentenciado Matsui. "Pido al Gobierno japonés que acate el llamamiento de los 'hibakusha' para firmar, ratificar y ser parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares", ha añadido.
6 de agosto de 1945
El 6 de agosto de 1945 la vida de las personas de Hiroshima cambió para siempre. A las 8:15 de la mañana el avión de combate B-29 estadounidense, pilotado por el comandante Paul Tibbets, que lo bautizó como Enola Gay en honor a su madre despegó de la base aérea de la isla de Tilián, en el Pacífico, y puso rumbo a Japón.
La bomba fue lanzada cuando el avión sobrevolaba el centro de Hiroshima, a casi 9.500 metros de altura, y explotó cuando se encontraba a unos 600 metros del suelo, liberando una potencia destructora equivalente a 16.000 toneladas de TNT. La temperatura en el centro de la explosión alcanzó entre 3.000 y 4.000 ºC y la destrucción fue prácticamente total en un kilómetro y medio. Unas 70.000 personas murieron al instante.
Esta bomba atómica apodada 'Little Boy' arrasó la ciudad japonesa por completo llevándose por delante la vida de más 140.000 personas. La dramática cifra creció más tarde por las heridas o la radiación que afectaron a otros muchos habitantes de la zona.
El mundo, dividido en dos bloques
Las consecuencias de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón se dejarían sentir a lo largo de todo el siglo XX y aún en la actualidad, modificando por completo las relaciones internacionales.
La más evidente fue el establecimiento de la llamada Guerra Fría, el enfrentamiento que mantuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética hasta mediada la década de los ochenta. Ambas potencias delimitaron su ámbito de influencia mediante la creación de dos bloques, que se reflejaron en el nacimiento de la OTAN y el Pacto de Varsovia.
El mundo se fracturó entre capitalistas y comunistas y, aunque las dos superpotencias nunca llegaron a enfrentarse directamente, sí estuvieron detrás de conflictos como la Guerra de Corea, la división de Berlín y la construcción del muro o las guerras de Vietnam y Afganistán. 

Libre de virus. www.avast.com

Anécdota/ Hiroshima a 75 años del ataque nuclear / Lino Calderón

Posted by . No comments

Anécdota 
Hiroshima a 75 años del ataque nuclear 
Lino Calderón 

Las campanas han vuelto a sonar este jueves 6 de agosto en Hiroshima por el 75 aniversario de la primera bomba nuclear del mundo. Una ceremonia que se ha celebrado con un menor número de asistentes debido a la pandemia de coronavirus, y que ha servido para insistir en la necesidad de que el Gobierno de Japón, el único país que ha sufrido un ataque atómico, firme el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares aprobado hace tres años en el seno de la ONU.
El llamamiento lo ha hecho el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en el acto con el que se ha conmemorado el ataque nuclear que sufrió la ciudad el 6 de agosto de 1945, tres días antes de que otra bomba atómica destruyera la ciudad nipona de Nagasaki.
Matsui ha hablado ante unas 800 personas reunidas en el Parque de la Paz de esta ciudad, entre ellas autoridades como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y representantes de los "hibakusha" (supervivientes del ataque nuclear).
La peor explosión nuclear de la historia
"El 6 de agosto de 1945, una sola bomba atómica destruyó nuestra ciudad. Se rumoreaba en ese momento que nada crecerá aquí durante 75 años", ha sostenido el alcalde. "Y, sin embargo, Hiroshima se recuperó, convirtiéndose en un símbolo de paz".
"Un aumento del nacionalismo llevó a la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos atómicos. Nunca debemos permitir que este pasado doloroso repetirse. La sociedad civil debe rechazar el egocentrismo nacionalismo y unirnos contra todas las amenazas", ha sentenciado Matsui. "Pido al Gobierno japonés que acate el llamamiento de los 'hibakusha' para firmar, ratificar y ser parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares", ha añadido.
6 de agosto de 1945
El 6 de agosto de 1945 la vida de las personas de Hiroshima cambió para siempre. A las 8:15 de la mañana el avión de combate B-29 estadounidense, pilotado por el comandante Paul Tibbets, que lo bautizó como Enola Gay en honor a su madre despegó de la base aérea de la isla de Tilián, en el Pacífico, y puso rumbo a Japón.
La bomba fue lanzada cuando el avión sobrevolaba el centro de Hiroshima, a casi 9.500 metros de altura, y explotó cuando se encontraba a unos 600 metros del suelo, liberando una potencia destructora equivalente a 16.000 toneladas de TNT. La temperatura en el centro de la explosión alcanzó entre 3.000 y 4.000 ºC y la destrucción fue prácticamente total en un kilómetro y medio. Unas 70.000 personas murieron al instante.
Esta bomba atómica apodada 'Little Boy' arrasó la ciudad japonesa por completo llevándose por delante la vida de más 140.000 personas. La dramática cifra creció más tarde por las heridas o la radiación que afectaron a otros muchos habitantes de la zona.
El mundo, dividido en dos bloques
Las consecuencias de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón se dejarían sentir a lo largo de todo el siglo XX y aún en la actualidad, modificando por completo las relaciones internacionales.
La más evidente fue el establecimiento de la llamada Guerra Fría, el enfrentamiento que mantuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética hasta mediada la década de los ochenta. Ambas potencias delimitaron su ámbito de influencia mediante la creación de dos bloques, que se reflejaron en el nacimiento de la OTAN y el Pacto de Varsovia.
El mundo se fracturó entre capitalistas y comunistas y, aunque las dos superpotencias nunca llegaron a enfrentarse directamente, sí estuvieron detrás de conflictos como la Guerra de Corea, la división de Berlín y la construcción del muro o las guerras de Vietnam y Afganistán. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top