What's New Here?

Se perfila Mike Pence como candidato
 a vicepresidente de Trump
Nueva York— El gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, se perfila como compañero de candidatura de Dondald Trump a la Casa Blanca, según fuentes de su campaña citadas por The New York Times y otros medios estadounidenses. Pence, un político religioso que gusta a los más conservadores, sería vicepresidente si el empresario neoyorquino gana las elecciones, pero su primera misión, de confirmarse la elección por parte de Trump este viernes, será ayudarle a limar asperezas con buena parte del partido, a conectar con el aparato, del que ahora se encuentra a años luz.
El número dos también tiene que ayudar a ganar a la campaña de Trump ese talante presidencial que el discurso del showman, siempre polémico -y, en ocasiones, racista y machista-, no ha logrado todavía. Y es que, mientras el partido demócrata ha ido cerrando filas en torno a Hillary Clinton, Trump, un outsider, encuentra más recelos entre los republicanos a pocos días de que arranque la convención de Cleveland que debe ratificarle como candidato a la Casa Blanca. Una muestra de ello es la ausencia de grandes figuras del partido en la convención que arranca el lunes en Cleveland y que debe ratificarlo como candidato conservador.
El propio Mike Pence dio su apoyo, en un principio, a Ted Cruz, conservador radical, durante la campaña de primarias, pero cuando el senador de Texas se retiró, pasó a respaldar a Trump. El gobernador se alínea en el ala más a la derecha del partido. El año pasado firmó una ley que permite a empresarios negarse a servir a parejas gays si consideraban que esto violaba su libertad religiosa. Las protestas se multiplicaron y el estado tuvo que dar un paso atrás.
Nacido y criado en Columbus (Indiana), estudió Derecho y, antes de convertirse en gobernador de su estado, en 2013, sirvió durante 10 años en la Cámara de Representantes. Está casado y tiene tres hijos. Durante su labor legislativa en Washington, se labró una reputación como defensor "de un gobierno limitado, de la disciplina fiscal, de una defensa nacional fuerte y unos valores morales tradicionales", según explica su propia biografía de la página web del Ejecutivo estatal.
"Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden", ha dicho en el pasado el gobernador. Pence ha contado con los elogios de republicanos en estado de gloria, como el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, al que ha costado mucho dar su apoyo al empresario inmobiliario. Ryan, de hecho, pidió hace pocos días al empresario que optase por un compañero de campaña "conservador".
Trump y Pence han estado probando este mes su química jugando al golf en Nueva Jersey y en la residencia del Gobernador en Indiana. El martes, ambos participaron en un mitin conjunto en Westfield, en el mismo estado. "Aquí en Indiana sabemos que un liderazgo republicano fuerte funciona. Ese es el tipo de liderazgo que Donald Trump llevará a la Casa Blanca este noviembre", aseguró Pence. "Estamos listos para un cambio, para poner a un luchador, a un constructor, a un patriota en el Despacho Oval. Estamos listos para que Donald Trump sea nuestro próximo presidente", se deshizo en elogios el gobernador de Indiana.
Aun así, ha discrepado en varias ocasiones con Trump desde que este presentara su candidatura el pasado verano. "Los llamamientos a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos es ofensiva y anticonstitucional", publicó en su cuenta de la red social Twitter, el pasado diciembre, tras una barrabasada del magnate neoyorquino que iba en ese sentido. También denfedió que los acuerdos de libre comercio, que Trump está poniendo en tela de juicio, estaban ayudando a crear empleo.
Desde la campaña de Trump han planteado en varias ocasiones que el candidato a vicepresidente debía ser alguien capaz en delegar las funciones de presidente a menudo. Otros de los nombres que la prensa estadounidense ha estado señalando como posibles números dos de Trump han sido el gobernador de New Jersey, Chris Christie (que también aspiró a la candidatura); el general retirado Michael Flynn, que fue director de la Agencia de Inteligencia Militar, o Newt Gingrich, exportavoz de la Cámara de Representantes.
Pie de foto: Un conservador y cristiano la ala opuesta a Trump
+++++++++++++
Admite jefe de estación error
en choque de trenes en Italia
Roma— El jefe de una de las dos estaciones entre las cuales se produjo el accidente ferroviario que el martes dejó 23 muertos en el sur de Italia reconoció que había permitido salir al tren que provocó la colisión, informó el jueves la prensa italiana.
"Fui yo quien dejó salir ese tren, fui yo quien dio luz verde (...) había confusión, los trenes iban con retraso", declaró Vito Piccarreta, jefe de la estación de Andria, citado por el diario La Stampa.
"Pero no sólo fue mi culpa. Todo el mundo me pone la cruz, pero yo también soy una víctima", lamentó, según el Corriere della Sera.
El martes, dos trenes que se encontraban en la misma vía férrea entre las localidades de Corato y Andria, en la región de Apulia (sur) colisionaron frontalmente.
Ese tramo es de vía única, por lo que los jefes de ambas estaciones deben ponerse de acuerdo por teléfono para dejar pasar un tren en una u otra dirección.
Según una reconstrucción de La Stampa, tres trenes -uno más de lo habitual- debían cruzar por ese tramo. Una vez que pasó el segundo tren, el jefe de estación de Andria cometió el error de dejar pasar al tercer tren, el que originó la colisión.
Pero el jefe de estación de Corato, Alessio Porcelli, también está en el punto de mira de la justicia, ya que debería haberse dado cuenta de que un tren se aproximaba en dirección opuesta a la del que acababa de salir de su estación.
La fiscalía de Trani, a cargo de las pesquisas, ha asegurado que no se detendrá en depurar las responsabilidades del personal de las estaciones, sino que también investigará las causas del retraso en la modernización de ese tramo, cuando el financimiento ya estaba disponible.
El del martes fue uno de los peores accidentes ferroviarios ocurridos en la región de Apulia, entre las más turísticas de Italia y muy visitada durante los meses de verano.
Pie de foto: Un error humano el que causó terrible accidente ferroviario 
+++++++++++++++
Breves
1.- Incendio en orfanato de Sudáfrica causa ocho muertos
Ciudad del Cabo.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas cuatro niños, por un incendio registrado en un orfanato de una pequeña localidad del suroeste de Sudáfrica, cuyas causas por ahora se desconocen. 
El fuego inició durante la madrugada de este jueves en un orfanato de la localidad de Parlock, a las afueras de la costeña ciudad de Durban, en momentos en que el personal del recinto y decenas de menores dormían, según reporte de la agencia de noticias SABC.
Autoridades de la provincia de KwaZulu-Nata confirmaron que a consecuencia del incendio ocho personas perdieron la vida, cuatro de ellos niños, mientras que otras cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales.
El portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Robert MacKenzie, dijo en declaraciones a la prensa local que varias de las víctimas fatales son niños de entre los ocho y 12 años de edad, que quedaron atrapados entre las llamas.
"Los investigadores están intentando determinar la causa del incendio", indicó MacKenzie, sin dar mayores detalles.
En febrero de 2010, 13 niños y dos adultos murieron por un incendio similar registrado en otro orfanato en la misma provincia de KwaZulu-Natal, ubicada en el sureste del país.

2.- Ejército ugandés ingresa a Sudán del 
     Sur para evacuar a sus ciudadanos
Uganda.-El Ejército de Uganda ingresó a Sudán del Sur para evacuar a los ciudadanos ugandeses que quedaron atrapados en medio de los recientes combates armados en Juba, capital sursudanesa, que dejaron cerca de 300 muertos. 
El jefe del Ejército ugandés, general de brigada Leopoldo Kyanda, informó que un convoy de alrededor de 50 camiones blindados, escoltados por vehículos militares con ametralladoras, cruzaron el puente fronterizo Elegu de la localidad de Nimule, a 200 kilómetros de Juba.
"Planeamos ir a Juba para sacar a unos tres mil ugandeses atrapados por los combates, aunque es probable que el número crezca porque se evacuará a todo aquel que quiera salir, de cualquier nacionalidad, incluso sursudaneses", subrayó en declaraciones la televisión Al Yazira.
El jefe del Ejército ugandés consideró que la operación tardará dos o tres días y confirmó que el cese al fuego establecido el lunes pasado por las partes en conflicto ha sido respetado y la capital de Sudán del Sur está en calma, luego de los enfrentamientos armados del fin de semana, que dejaron unos 300 muertos,
"Juba es totalmente pacífica y tranquila ahora y no esperamos ningún problema. Los problemas podrían estar en el camino donde hay unos cuantos matones", indicó Kyanda y agregó que la primera responsabilidad de los soldados ugandeses es protegerse a sí mismo.

3.- Estado Islámico confirma muerte
     de su 'comandante de guerra'

Alepo, Siria .-.El grupo extremista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su "comandante de guerra" Omar al-Shishani, mejor conocido como "Omar el checheno" y a quien Estados Unidos afirmó haber abatido en marzo pasado durante un bombardeo en Siria. 
"Omar al-Shishani, comandante superior del Daesh, ha sido asesinado en Irak", indicó el grupo terrorista usando el acrónimo en árabe del EI, en una breve declaración difundida en la agencia de noticias Amaq, principal medio de difusión de los yihadistas.
En marzo pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadunidenses habían matado al Shishani, en un ataque aéreo en el sur de la nororiental provincia siria de Hasakah.
Sin embargo, Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), indicó en ese entonces que al Shishani había sido herido en un bombardeo en marzo y murió poco después al este de Raqqah, donde fue trasladado para ser tratado de sus heridas
"Me confirmó el médico que fue a verlo", indicó el jefe del grupo opositor, que da seguimiento al conflicto armado en Siria, tras señalar que era muy probable que el EI retrasara el anunció de su muerte para hasta que se eligiera a un sucesor.


Mundo/ Se perfila Mike Pence como candidato a vicepresidente de Trump

Posted by . No comments

Se perfila Mike Pence como candidato
 a vicepresidente de Trump
Nueva York— El gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, se perfila como compañero de candidatura de Dondald Trump a la Casa Blanca, según fuentes de su campaña citadas por The New York Times y otros medios estadounidenses. Pence, un político religioso que gusta a los más conservadores, sería vicepresidente si el empresario neoyorquino gana las elecciones, pero su primera misión, de confirmarse la elección por parte de Trump este viernes, será ayudarle a limar asperezas con buena parte del partido, a conectar con el aparato, del que ahora se encuentra a años luz.
El número dos también tiene que ayudar a ganar a la campaña de Trump ese talante presidencial que el discurso del showman, siempre polémico -y, en ocasiones, racista y machista-, no ha logrado todavía. Y es que, mientras el partido demócrata ha ido cerrando filas en torno a Hillary Clinton, Trump, un outsider, encuentra más recelos entre los republicanos a pocos días de que arranque la convención de Cleveland que debe ratificarle como candidato a la Casa Blanca. Una muestra de ello es la ausencia de grandes figuras del partido en la convención que arranca el lunes en Cleveland y que debe ratificarlo como candidato conservador.
El propio Mike Pence dio su apoyo, en un principio, a Ted Cruz, conservador radical, durante la campaña de primarias, pero cuando el senador de Texas se retiró, pasó a respaldar a Trump. El gobernador se alínea en el ala más a la derecha del partido. El año pasado firmó una ley que permite a empresarios negarse a servir a parejas gays si consideraban que esto violaba su libertad religiosa. Las protestas se multiplicaron y el estado tuvo que dar un paso atrás.
Nacido y criado en Columbus (Indiana), estudió Derecho y, antes de convertirse en gobernador de su estado, en 2013, sirvió durante 10 años en la Cámara de Representantes. Está casado y tiene tres hijos. Durante su labor legislativa en Washington, se labró una reputación como defensor "de un gobierno limitado, de la disciplina fiscal, de una defensa nacional fuerte y unos valores morales tradicionales", según explica su propia biografía de la página web del Ejecutivo estatal.
"Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden", ha dicho en el pasado el gobernador. Pence ha contado con los elogios de republicanos en estado de gloria, como el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, al que ha costado mucho dar su apoyo al empresario inmobiliario. Ryan, de hecho, pidió hace pocos días al empresario que optase por un compañero de campaña "conservador".
Trump y Pence han estado probando este mes su química jugando al golf en Nueva Jersey y en la residencia del Gobernador en Indiana. El martes, ambos participaron en un mitin conjunto en Westfield, en el mismo estado. "Aquí en Indiana sabemos que un liderazgo republicano fuerte funciona. Ese es el tipo de liderazgo que Donald Trump llevará a la Casa Blanca este noviembre", aseguró Pence. "Estamos listos para un cambio, para poner a un luchador, a un constructor, a un patriota en el Despacho Oval. Estamos listos para que Donald Trump sea nuestro próximo presidente", se deshizo en elogios el gobernador de Indiana.
Aun así, ha discrepado en varias ocasiones con Trump desde que este presentara su candidatura el pasado verano. "Los llamamientos a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos es ofensiva y anticonstitucional", publicó en su cuenta de la red social Twitter, el pasado diciembre, tras una barrabasada del magnate neoyorquino que iba en ese sentido. También denfedió que los acuerdos de libre comercio, que Trump está poniendo en tela de juicio, estaban ayudando a crear empleo.
Desde la campaña de Trump han planteado en varias ocasiones que el candidato a vicepresidente debía ser alguien capaz en delegar las funciones de presidente a menudo. Otros de los nombres que la prensa estadounidense ha estado señalando como posibles números dos de Trump han sido el gobernador de New Jersey, Chris Christie (que también aspiró a la candidatura); el general retirado Michael Flynn, que fue director de la Agencia de Inteligencia Militar, o Newt Gingrich, exportavoz de la Cámara de Representantes.
Pie de foto: Un conservador y cristiano la ala opuesta a Trump
+++++++++++++
Admite jefe de estación error
en choque de trenes en Italia
Roma— El jefe de una de las dos estaciones entre las cuales se produjo el accidente ferroviario que el martes dejó 23 muertos en el sur de Italia reconoció que había permitido salir al tren que provocó la colisión, informó el jueves la prensa italiana.
"Fui yo quien dejó salir ese tren, fui yo quien dio luz verde (...) había confusión, los trenes iban con retraso", declaró Vito Piccarreta, jefe de la estación de Andria, citado por el diario La Stampa.
"Pero no sólo fue mi culpa. Todo el mundo me pone la cruz, pero yo también soy una víctima", lamentó, según el Corriere della Sera.
El martes, dos trenes que se encontraban en la misma vía férrea entre las localidades de Corato y Andria, en la región de Apulia (sur) colisionaron frontalmente.
Ese tramo es de vía única, por lo que los jefes de ambas estaciones deben ponerse de acuerdo por teléfono para dejar pasar un tren en una u otra dirección.
Según una reconstrucción de La Stampa, tres trenes -uno más de lo habitual- debían cruzar por ese tramo. Una vez que pasó el segundo tren, el jefe de estación de Andria cometió el error de dejar pasar al tercer tren, el que originó la colisión.
Pero el jefe de estación de Corato, Alessio Porcelli, también está en el punto de mira de la justicia, ya que debería haberse dado cuenta de que un tren se aproximaba en dirección opuesta a la del que acababa de salir de su estación.
La fiscalía de Trani, a cargo de las pesquisas, ha asegurado que no se detendrá en depurar las responsabilidades del personal de las estaciones, sino que también investigará las causas del retraso en la modernización de ese tramo, cuando el financimiento ya estaba disponible.
El del martes fue uno de los peores accidentes ferroviarios ocurridos en la región de Apulia, entre las más turísticas de Italia y muy visitada durante los meses de verano.
Pie de foto: Un error humano el que causó terrible accidente ferroviario 
+++++++++++++++
Breves
1.- Incendio en orfanato de Sudáfrica causa ocho muertos
Ciudad del Cabo.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas cuatro niños, por un incendio registrado en un orfanato de una pequeña localidad del suroeste de Sudáfrica, cuyas causas por ahora se desconocen. 
El fuego inició durante la madrugada de este jueves en un orfanato de la localidad de Parlock, a las afueras de la costeña ciudad de Durban, en momentos en que el personal del recinto y decenas de menores dormían, según reporte de la agencia de noticias SABC.
Autoridades de la provincia de KwaZulu-Nata confirmaron que a consecuencia del incendio ocho personas perdieron la vida, cuatro de ellos niños, mientras que otras cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales.
El portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Robert MacKenzie, dijo en declaraciones a la prensa local que varias de las víctimas fatales son niños de entre los ocho y 12 años de edad, que quedaron atrapados entre las llamas.
"Los investigadores están intentando determinar la causa del incendio", indicó MacKenzie, sin dar mayores detalles.
En febrero de 2010, 13 niños y dos adultos murieron por un incendio similar registrado en otro orfanato en la misma provincia de KwaZulu-Natal, ubicada en el sureste del país.

2.- Ejército ugandés ingresa a Sudán del 
     Sur para evacuar a sus ciudadanos
Uganda.-El Ejército de Uganda ingresó a Sudán del Sur para evacuar a los ciudadanos ugandeses que quedaron atrapados en medio de los recientes combates armados en Juba, capital sursudanesa, que dejaron cerca de 300 muertos. 
El jefe del Ejército ugandés, general de brigada Leopoldo Kyanda, informó que un convoy de alrededor de 50 camiones blindados, escoltados por vehículos militares con ametralladoras, cruzaron el puente fronterizo Elegu de la localidad de Nimule, a 200 kilómetros de Juba.
"Planeamos ir a Juba para sacar a unos tres mil ugandeses atrapados por los combates, aunque es probable que el número crezca porque se evacuará a todo aquel que quiera salir, de cualquier nacionalidad, incluso sursudaneses", subrayó en declaraciones la televisión Al Yazira.
El jefe del Ejército ugandés consideró que la operación tardará dos o tres días y confirmó que el cese al fuego establecido el lunes pasado por las partes en conflicto ha sido respetado y la capital de Sudán del Sur está en calma, luego de los enfrentamientos armados del fin de semana, que dejaron unos 300 muertos,
"Juba es totalmente pacífica y tranquila ahora y no esperamos ningún problema. Los problemas podrían estar en el camino donde hay unos cuantos matones", indicó Kyanda y agregó que la primera responsabilidad de los soldados ugandeses es protegerse a sí mismo.

3.- Estado Islámico confirma muerte
     de su 'comandante de guerra'

Alepo, Siria .-.El grupo extremista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su "comandante de guerra" Omar al-Shishani, mejor conocido como "Omar el checheno" y a quien Estados Unidos afirmó haber abatido en marzo pasado durante un bombardeo en Siria. 
"Omar al-Shishani, comandante superior del Daesh, ha sido asesinado en Irak", indicó el grupo terrorista usando el acrónimo en árabe del EI, en una breve declaración difundida en la agencia de noticias Amaq, principal medio de difusión de los yihadistas.
En marzo pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadunidenses habían matado al Shishani, en un ataque aéreo en el sur de la nororiental provincia siria de Hasakah.
Sin embargo, Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), indicó en ese entonces que al Shishani había sido herido en un bombardeo en marzo y murió poco después al este de Raqqah, donde fue trasladado para ser tratado de sus heridas
"Me confirmó el médico que fue a verlo", indicó el jefe del grupo opositor, que da seguimiento al conflicto armado en Siria, tras señalar que era muy probable que el EI retrasara el anunció de su muerte para hasta que se eligiera a un sucesor.


0 comentarios:

Gendarmería Nacional apoyará refuerzo
 de la seguridad en Nuevo León
*Se trata de 300 elementos a los cuales se van a sumar 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que egresarán a finales de este mes.

Monterrey.-La Gendarmería Nacional y de Fuerza Civil apoyarán con 700 elementos las acciones para reforzar la seguridad en Nuevo León a partir de agosto.
El secretario general de gobierno, Manuel González Flores, indicó que los efectivos se asignarán en las zonas donde se tiene detectada mayor incidencia delictiva.
Señaló que se trata de 300 elementos a los cuales se van a sumar 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que egresarán a finales de este mes.
"En total serán 700 ubicados estratégicamente, todos en las zonas que tenemos detectadas como es el caso del Centro de Monterrey, el robo a negocios y a personas", detalló.
González Flores mencionó que los elementos de la Gendarmería Nacional, que se espera arriben a la entidad el 2 de agosto próximo, realizarán labores de prevención y de aproximación hacia la ciudadanía y también se les podrá ver patrullando la ciudad a pie.
Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la homologación salarial de todos los elementos del sistema penitenciario a los honorarios que perciben los policías de Fuerza Civil.
Asimismo, dijo que se elabora un proyecto de vivienda con la intención de mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos a fin de que "todos los policías independientemente de su tiempo de trabajo puedan tener la posibilidad de una vivienda digna".
Pie de foto: La gendarmería apoyará la seguridad en Monterrey.
+++++++++++
Diputados panistas se encadenan a
 la tribuna del Congreso de Veracruz

Xalapa.-Las últimas sesiones en el Congreso del Estado de Veracruz han sido memorables y no precisamente por el número de legislaciones aprobadas a favor de los veracruzanos, sino por las rencillas políticas entre partidos que han "reventado" algunas decisiones e improvisado otras tantas.
A sólo meses de la transición de un gobierno priista a uno panista, y luego de que la pasada sesión se viera suspendida por falta de quórum y se retirara la iniciativa para basificar a empleados del Gobierno de Veracruz, argumentando que sería analizada a fondo, este jueves, en la decimosegunda sesión, hubo circo, maroma y teatro:
Burócratas asisten al Congreso para apoyar iniciativa
Desde temprano, algunos empleados de gobierno asistieron al Congreso para apoyar la iniciativa de basificación propuesta por el Ejecutivo estatal; tomaron los espacios en libres en la sala para defender su derecho.
Panistas se encadenan en tribuna
Diputados del Partido Acción Nacional tomaron la Mesa Directiva y se encadenaron a la tribuna para evitar que la basificación de burócratas.
De acuerdo con la diputada local, María del Carmen Pontón Villa, el grupo legislativo albiazul no está en contra de la basificación de personal del Poder Ejecutivo, pues existen personas que sí se lo merecen, sino de la forma en la que el gobierno y los legisladores priistas lo pretenden hacer.
Explicaron que tuvieron que llegar al extremo de manifestarse ante la cerrazón de las comisiones que dictaminaron el proyecto por negarles toda información al respecto.
Luego de que dos diputadas panistas se encadenaran, la Mesa Directiva fue improvisada y se nombró a los diputados suplentes de la vicepresidencia y secretaría general e iniciar la sesión.
La presidenta Octavia Ortega Arteaga nombró como Secretaria General del Congreso a Marcela Aguilera Landeta, en lugar de la panista Ana Cristina Ledesma, quien se encuentra encadenada y se negó a iniciar la sesión.
Con la asistencia de 36 diputados, Octavia Ortega declaró iniciada la sesión en una mesa resguarda por los diputados Francisco Garrido, Gustavo Gudiño, Juan René Chiunti, Rafael García Bringas y Eduardo Robles Castellanos.
Entre gritos de apoyo, se vota y aprueba basificación de burócratas
Trabajadores del Ejecutivo presentes en el Congreso de Veracruz gritaron a todos los diputados presentes para pedir votar a favor de su basificación; abuchearon a quienes se oponían y rogaron singularmente a Ricardo Ahued para que emitiera sufragio; sin embargo, éste se abstuvo.
Finalmente, lo inevitable: Con 29 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa del Gobernador para basificar a burócratas fue aprobada.
La voz agitada tanto de la presidenta de la Mesa Directiva como de la Secretaria General sustituta dejaron ver el nerviosismo por ver terminado el tema ante un inminente "ataque", al menos verbal, de los panistas.
Pie de foto: Se encadenan diputadas panistas buscando se legisle a favor de veracruzanos.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Negociaciones con CNTE no representarán
     un 'borrón y cuenta nueva': Aureoles
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las negociaciones con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no representarán un "borrón y cuenta nueva", pero Aureoles Conejo señaló que en las negociaciones de la CNTE con el gobierno federal no habrá vencedores o perdedores, al calificar este proceso como de acercamiento y búsqueda de puntos de encuentro.
En las negociaciones es un proceso de acercamientos y búsqueda de puntos de encuentro, no se puede pensar en ganadores o perdedores, en una negociación se busca que las partes queden algo de satisfechas", dijo.
El mandatario reveló que estudiantes normalistas y profesores de la región indígena de la meseta purépecha, mantienen en su poder 143 autobuses, camiones de carga, camionetas y vehículos de distintas empresas, que en lo que va del mes han "secuestrado" en contra de la reforma educativa y para exigir plazas automáticas en el sistema educativo público.

2.- CNTE toma sedes de 4 partidos 
    políticos en Chiapas; quema oficinas
Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves tomaron las sedes estatales y municipales del PRI, PAN, PVEM, PRD, y Nueva Alianza, en repudio porque avalaron la reforma educativa.
De acuerdo con el diario El Financiero, jóvenes llegaron y quemaron papelería que se encontraba en el interior de las oficinas del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Dijeron que permanecerán en estos lugares hasta el término de la reunión que sostengan hoy en la Ciudad de México la dirigencia de la CNTE y la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, el subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez, informó que el próximo viernes se dará por concluido el ciclo escolar 2015-2016, por lo que más de un millón de niños, niñas, adolescentes, inscritos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, terminaron de forma satisfactoria.
El término del ciclo escolar se dio, reveló el funcionario, porque los maestros de la CNTE, atendieron fuera de las aulas a sus alumnos, utilizando en algunos casos las redes sociales y correos electrónicos para acordar trabajos y evaluar el quinto bimestre.

3.- Diputados en Colima se aumentan suelo y 
    percepciones; se llevarán 200 mil pesos al mes
Los diputados de Colima se incrementaron a 200 mil pesos el sueldo y las prerrogativas que cada mes reciben; lo anterior a pesar de que la entidad se encuentra en una situación financiera crítica que originó el despido de por lo menos mil burócratas de la administración estatal y la disminución en el salario de los empleados de confianza. 
En la página de transparencia del Poder Legislativo aparece la actualización del sueldo y las prerrogativas que reciben los diputados locales, quienes en el 2015 percibían 113 mil 526 pesos, y para este año reportaron una percepción mensual de 200 mil pesos. 
Los diputados tienen una dieta mensual de 77 mil pesos, además, reciben 68 mil pesos mensuales para previsión social, sin embargo  no están obligados a comprobar dichos recursos. 
Los 25 diputados colimenses, además cuentan con un apoyo de 10 mil pesos mensuales para gasolina, 15 mil pesos por presidir una comisión y aproximadamente 5 mil pesos para el pago de telefonía. 
No es lo único, los legisladores tienen un fondo de ahorro, cada mes, el Congreso de su presupuesto debe destinar 15 mil pesos para cada legislador, al final del año o de la legislatura, el diputado recoge el monto de ese fondo de ahorro que prácticamente sale del presupuesto del Poder Legislativo.

Estados/Gendarmería Nacional apoyará refuerzo de la seguridad en NL

Posted by . No comments

Gendarmería Nacional apoyará refuerzo
 de la seguridad en Nuevo León
*Se trata de 300 elementos a los cuales se van a sumar 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que egresarán a finales de este mes.

Monterrey.-La Gendarmería Nacional y de Fuerza Civil apoyarán con 700 elementos las acciones para reforzar la seguridad en Nuevo León a partir de agosto.
El secretario general de gobierno, Manuel González Flores, indicó que los efectivos se asignarán en las zonas donde se tiene detectada mayor incidencia delictiva.
Señaló que se trata de 300 elementos a los cuales se van a sumar 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que egresarán a finales de este mes.
"En total serán 700 ubicados estratégicamente, todos en las zonas que tenemos detectadas como es el caso del Centro de Monterrey, el robo a negocios y a personas", detalló.
González Flores mencionó que los elementos de la Gendarmería Nacional, que se espera arriben a la entidad el 2 de agosto próximo, realizarán labores de prevención y de aproximación hacia la ciudadanía y también se les podrá ver patrullando la ciudad a pie.
Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la homologación salarial de todos los elementos del sistema penitenciario a los honorarios que perciben los policías de Fuerza Civil.
Asimismo, dijo que se elabora un proyecto de vivienda con la intención de mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos a fin de que "todos los policías independientemente de su tiempo de trabajo puedan tener la posibilidad de una vivienda digna".
Pie de foto: La gendarmería apoyará la seguridad en Monterrey.
+++++++++++
Diputados panistas se encadenan a
 la tribuna del Congreso de Veracruz

Xalapa.-Las últimas sesiones en el Congreso del Estado de Veracruz han sido memorables y no precisamente por el número de legislaciones aprobadas a favor de los veracruzanos, sino por las rencillas políticas entre partidos que han "reventado" algunas decisiones e improvisado otras tantas.
A sólo meses de la transición de un gobierno priista a uno panista, y luego de que la pasada sesión se viera suspendida por falta de quórum y se retirara la iniciativa para basificar a empleados del Gobierno de Veracruz, argumentando que sería analizada a fondo, este jueves, en la decimosegunda sesión, hubo circo, maroma y teatro:
Burócratas asisten al Congreso para apoyar iniciativa
Desde temprano, algunos empleados de gobierno asistieron al Congreso para apoyar la iniciativa de basificación propuesta por el Ejecutivo estatal; tomaron los espacios en libres en la sala para defender su derecho.
Panistas se encadenan en tribuna
Diputados del Partido Acción Nacional tomaron la Mesa Directiva y se encadenaron a la tribuna para evitar que la basificación de burócratas.
De acuerdo con la diputada local, María del Carmen Pontón Villa, el grupo legislativo albiazul no está en contra de la basificación de personal del Poder Ejecutivo, pues existen personas que sí se lo merecen, sino de la forma en la que el gobierno y los legisladores priistas lo pretenden hacer.
Explicaron que tuvieron que llegar al extremo de manifestarse ante la cerrazón de las comisiones que dictaminaron el proyecto por negarles toda información al respecto.
Luego de que dos diputadas panistas se encadenaran, la Mesa Directiva fue improvisada y se nombró a los diputados suplentes de la vicepresidencia y secretaría general e iniciar la sesión.
La presidenta Octavia Ortega Arteaga nombró como Secretaria General del Congreso a Marcela Aguilera Landeta, en lugar de la panista Ana Cristina Ledesma, quien se encuentra encadenada y se negó a iniciar la sesión.
Con la asistencia de 36 diputados, Octavia Ortega declaró iniciada la sesión en una mesa resguarda por los diputados Francisco Garrido, Gustavo Gudiño, Juan René Chiunti, Rafael García Bringas y Eduardo Robles Castellanos.
Entre gritos de apoyo, se vota y aprueba basificación de burócratas
Trabajadores del Ejecutivo presentes en el Congreso de Veracruz gritaron a todos los diputados presentes para pedir votar a favor de su basificación; abuchearon a quienes se oponían y rogaron singularmente a Ricardo Ahued para que emitiera sufragio; sin embargo, éste se abstuvo.
Finalmente, lo inevitable: Con 29 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa del Gobernador para basificar a burócratas fue aprobada.
La voz agitada tanto de la presidenta de la Mesa Directiva como de la Secretaria General sustituta dejaron ver el nerviosismo por ver terminado el tema ante un inminente "ataque", al menos verbal, de los panistas.
Pie de foto: Se encadenan diputadas panistas buscando se legisle a favor de veracruzanos.
+++++++++++++ 

Breves
1.-Negociaciones con CNTE no representarán
     un 'borrón y cuenta nueva': Aureoles
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las negociaciones con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no representarán un "borrón y cuenta nueva", pero Aureoles Conejo señaló que en las negociaciones de la CNTE con el gobierno federal no habrá vencedores o perdedores, al calificar este proceso como de acercamiento y búsqueda de puntos de encuentro.
En las negociaciones es un proceso de acercamientos y búsqueda de puntos de encuentro, no se puede pensar en ganadores o perdedores, en una negociación se busca que las partes queden algo de satisfechas", dijo.
El mandatario reveló que estudiantes normalistas y profesores de la región indígena de la meseta purépecha, mantienen en su poder 143 autobuses, camiones de carga, camionetas y vehículos de distintas empresas, que en lo que va del mes han "secuestrado" en contra de la reforma educativa y para exigir plazas automáticas en el sistema educativo público.

2.- CNTE toma sedes de 4 partidos 
    políticos en Chiapas; quema oficinas
Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves tomaron las sedes estatales y municipales del PRI, PAN, PVEM, PRD, y Nueva Alianza, en repudio porque avalaron la reforma educativa.
De acuerdo con el diario El Financiero, jóvenes llegaron y quemaron papelería que se encontraba en el interior de las oficinas del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Dijeron que permanecerán en estos lugares hasta el término de la reunión que sostengan hoy en la Ciudad de México la dirigencia de la CNTE y la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, el subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez, informó que el próximo viernes se dará por concluido el ciclo escolar 2015-2016, por lo que más de un millón de niños, niñas, adolescentes, inscritos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, terminaron de forma satisfactoria.
El término del ciclo escolar se dio, reveló el funcionario, porque los maestros de la CNTE, atendieron fuera de las aulas a sus alumnos, utilizando en algunos casos las redes sociales y correos electrónicos para acordar trabajos y evaluar el quinto bimestre.

3.- Diputados en Colima se aumentan suelo y 
    percepciones; se llevarán 200 mil pesos al mes
Los diputados de Colima se incrementaron a 200 mil pesos el sueldo y las prerrogativas que cada mes reciben; lo anterior a pesar de que la entidad se encuentra en una situación financiera crítica que originó el despido de por lo menos mil burócratas de la administración estatal y la disminución en el salario de los empleados de confianza. 
En la página de transparencia del Poder Legislativo aparece la actualización del sueldo y las prerrogativas que reciben los diputados locales, quienes en el 2015 percibían 113 mil 526 pesos, y para este año reportaron una percepción mensual de 200 mil pesos. 
Los diputados tienen una dieta mensual de 77 mil pesos, además, reciben 68 mil pesos mensuales para previsión social, sin embargo  no están obligados a comprobar dichos recursos. 
Los 25 diputados colimenses, además cuentan con un apoyo de 10 mil pesos mensuales para gasolina, 15 mil pesos por presidir una comisión y aproximadamente 5 mil pesos para el pago de telefonía. 
No es lo único, los legisladores tienen un fondo de ahorro, cada mes, el Congreso de su presupuesto debe destinar 15 mil pesos para cada legislador, al final del año o de la legislatura, el diputado recoge el monto de ese fondo de ahorro que prácticamente sale del presupuesto del Poder Legislativo.

0 comentarios:

EPN no propondrá nuevos impuestos o
 incrementar los existentes: Aristóteles Núñez
*En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reiteró que el gobierno federal no propondrá ninguna iniciativa para crear nuevos impuestos o incrementar los existentes.
En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal, recomendó no perder lo ya ganado en recaudación por la reforma hacendaria vigente.
"Nuestra posición es muy clara, el gobierno de la República hizo un compromiso, un acuerdo de certidumbre tributaria; no se van a proponer nuevos impuestos, no va a haber incremento en los ya existentes, como iniciativa por parte del gobierno de la República", subrayó.
Ante el exhorto del sector privado para promover una nueva reforma fiscal que le permita al gobierno obtener los recursos suficientes para enfrentar el complicado entorno externo, precisó que el sector privado y el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas y el gobierno federal es respetuoso de ello.
"Lo único que nosotros recomendaríamos es que mucho de lo que se ha ganado de la recaudación obtenida de lo que se ha trabajado no se pierda, que se valore y que al final entiendan que es beneficio para la sociedad a la cual le debemos mucho", expresó en entrevista.
Comentó que a junio pasado, la recaudación ascendió a 1.3 billones de pesos, es decir, 180 mil millones de pesos por arriba de lo programado en la Ley de Ingresos para este año, con un incremento de 14 por ciento.
Eso significa que los mexicanos están pagando impuestos, y hay una persuasión de la autoridad tributaria con diferentes métodos y condiciones, apuntó.
Respecto al incremento al impuesto predial que plantea el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, el jefe del SAT manifestó su respeto a disposiciones locales".
Sin mencionar el monto de los créditos condonados, refirió que con el programa de retorno de inversiones, que concluyó el 30 de junio pasado, regresaron capitales por 941 millones de pesos y se pagaron impuestos por 165 millones de pesos.
Pie de foto: No habrá nuevos impuestos.  
++++++++++++
México, atractivo para inversiones
nacionales e internacionales: SCT
*La subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, encabezó el evento conmemorativo al 125 aniversario de la creación de la dependencia en Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la pronta ejecución del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) permitió posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones nacionales e internacionales de negocios.
Así lo afirmó la subsecretaria de Transportes de la dependencia, Yuriria Mascott Pérez, quien señaló que es la SCT la que ejecuta el Plan más ambicioso de las últimas décadas.
"Somos la Secretaría que une a los mexicanos", expresó la funcionaria al dirigirse a los servidores públicos de la SCT en Guerrero.
Recordó que a la fecha se han concluido 26 nuevas autopistas, 57 carreteras federales y 28 mil kilómetros de caminos rurales.
Al encabezar, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el evento conmemorativo al 125 aniversario de la creación de la SCT en Acapulco, Guerrero, dijo que se han sentado las bases para que México y sus ciudadanos gocen de mejores condiciones de conectividad, logística y calidad de vida.
En su intervención, el director del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, aseguró que en la institución se han logrado historias de éxito, en donde los trabajadores con dedicación y profesionalismo han cumplido como servidores públicos en beneficio del país.
La SCT a través de un comunicado informó que en el acto se otorgaron reconocimientos a 12 servidores públicos con 36 y hasta 45 años de servicio, también se reconoció la labor de ex directores del Centro SCT en el estado.
Mascott Pérez aseveró que en estos 125 años de la SCT se ha avanzado por buen camino y el esfuerzo de todos aquellos que forman y han formado parte de esta gran institución sigue rindiendo frutos.
"Por nuestra parte, redoblaremos esfuerzos para seguir cumpliendo nuestras metas y posicionar a México como una gran plataforma logística global, además de un destino turístico de clase mundial en beneficio de toda la población", concluyó.
Pie de foto: La subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.
+++++++++++++
Breves
1.-Defraudados de Ficrea exigen que
     la CNBV saque las manos del caso
Ahorradores de Ficrea acudieron a manifestarse en los Tribunales Colegiados para exigir que la CNBV saque las manos del proceso y que permita que el Poder Judicial haga su trabajo.
La señora Carmen, ahorradora afectada, explicó que algunos jueces concedieron amparos individuales a favor de los defraudados por Ficrea, por lo que ahora han solicitado un amparo que agrupa a más de 2 mil ahorradores afectados y esperan que el poder judicial los favorezca con su decisión y puedan por fin cobrar los recursos que depositaron en la Sociedad financiera popular hoy en concurso mercantil.
Y es que denunciaron que la CNBV que encabeza Jaime Gónzalez Aguade, pretende echar abajo las resoluciones favorables a los afectados a través de un recurso de revisión.
Hay que recordar que según el encargado del concurso mercantil, desde el 26 de junio los ahorradores defraudados han recibido el primer pago de sus recursos.
En este sentido la señora Carmen, confirmó que les depositaron solo el 10 por ciento de sus ahorros, monto que afirmó es totalmente insuficiente e injusto.

2.- IFT multa a Megacable
      por más de 24 mdp
     por incumplir retransmisión en Coahuila
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso una multa  a Megacable por la cantidad de $24 millones 235 mil 981.61 pesos,  que corresponde al 1 por ciento de sus ingresos acumulables en el año 2014, por incumplir con la retransmisión del canal multiprogramado 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.
En un comunicado el IFT detalló que  el pleno, resolvió en su sesión del 6 de julio pasado imponer esta sanción económica, luego que que realizó  una visita de verificación en octubre de 2015, por lo que  la Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero pasado un procedimiento administrativo en el cual corroboró que Megacable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos para la retransmisión de contenidos, así como la posterior actualización de éstos.
El órgano hilador explicó que las señales del canal 11.2 Once Niños se encontraban disponibles para su retransmisión y en consecuencia Megacable, en su carácter de concesionario de televisión restringida, se encontraba obligado a su retransmisión. No obstante lo anterior, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación.
Por ello con base en el artículo 298 inciso B) fracción IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión , establece que las infracciones a esta ley, así como a las disposiciones emitidas por el Instituto, se sancionarán con multa por el equivalente de 1% hasta 3% de los ingresos del concesionario, y en consecuencia se determinó imponer la multa mínima prevista en ley.

3.- México y Arabia Saudita firman
     acuerdo en materia laboral
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un marco legal de cooperación en materia de empleo.
En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en China, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el documento prevé actividades relacionadas con los recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, solución de conflictos laborales, e información y estadísticas del mercado laboral.
Esta coordinación suscrita con el ministro Mofarrej Alhoqubani, que derivó de un encuentro bilateral entre ambos funcionarios, incluye el intercambio de información, documentos, experiencias, desarrollo conjunto de congresos, seminarios, talleres y consultas entre expertos en el campo laboral.
Navarrete Prida aseguró que el Memorándum permitirá conocer buenas prácticas, avances e innovaciones laborales.
El ministro Mojarref Al-Hoqubani dijo a su vez que este documento mostrará los programas de formalización de empleo y las propuestas de innovación que en justicia laboral aplica México.
En tanto, Navarrete Prida sostuvo otras reuniones bilaterales con sus homólogos de España, y Reino Unido en los que se analizó la agenda laboral en el ámbito mundial.

Economía/ EPN no propondrá nuevos impuestos o incrementar los existentes: SAT

Posted by . No comments

EPN no propondrá nuevos impuestos o
 incrementar los existentes: Aristóteles Núñez
*En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reiteró que el gobierno federal no propondrá ninguna iniciativa para crear nuevos impuestos o incrementar los existentes.
En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal, recomendó no perder lo ya ganado en recaudación por la reforma hacendaria vigente.
"Nuestra posición es muy clara, el gobierno de la República hizo un compromiso, un acuerdo de certidumbre tributaria; no se van a proponer nuevos impuestos, no va a haber incremento en los ya existentes, como iniciativa por parte del gobierno de la República", subrayó.
Ante el exhorto del sector privado para promover una nueva reforma fiscal que le permita al gobierno obtener los recursos suficientes para enfrentar el complicado entorno externo, precisó que el sector privado y el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas y el gobierno federal es respetuoso de ello.
"Lo único que nosotros recomendaríamos es que mucho de lo que se ha ganado de la recaudación obtenida de lo que se ha trabajado no se pierda, que se valore y que al final entiendan que es beneficio para la sociedad a la cual le debemos mucho", expresó en entrevista.
Comentó que a junio pasado, la recaudación ascendió a 1.3 billones de pesos, es decir, 180 mil millones de pesos por arriba de lo programado en la Ley de Ingresos para este año, con un incremento de 14 por ciento.
Eso significa que los mexicanos están pagando impuestos, y hay una persuasión de la autoridad tributaria con diferentes métodos y condiciones, apuntó.
Respecto al incremento al impuesto predial que plantea el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, el jefe del SAT manifestó su respeto a disposiciones locales".
Sin mencionar el monto de los créditos condonados, refirió que con el programa de retorno de inversiones, que concluyó el 30 de junio pasado, regresaron capitales por 941 millones de pesos y se pagaron impuestos por 165 millones de pesos.
Pie de foto: No habrá nuevos impuestos.  
++++++++++++
México, atractivo para inversiones
nacionales e internacionales: SCT
*La subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, encabezó el evento conmemorativo al 125 aniversario de la creación de la dependencia en Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la pronta ejecución del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) permitió posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones nacionales e internacionales de negocios.
Así lo afirmó la subsecretaria de Transportes de la dependencia, Yuriria Mascott Pérez, quien señaló que es la SCT la que ejecuta el Plan más ambicioso de las últimas décadas.
"Somos la Secretaría que une a los mexicanos", expresó la funcionaria al dirigirse a los servidores públicos de la SCT en Guerrero.
Recordó que a la fecha se han concluido 26 nuevas autopistas, 57 carreteras federales y 28 mil kilómetros de caminos rurales.
Al encabezar, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el evento conmemorativo al 125 aniversario de la creación de la SCT en Acapulco, Guerrero, dijo que se han sentado las bases para que México y sus ciudadanos gocen de mejores condiciones de conectividad, logística y calidad de vida.
En su intervención, el director del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, aseguró que en la institución se han logrado historias de éxito, en donde los trabajadores con dedicación y profesionalismo han cumplido como servidores públicos en beneficio del país.
La SCT a través de un comunicado informó que en el acto se otorgaron reconocimientos a 12 servidores públicos con 36 y hasta 45 años de servicio, también se reconoció la labor de ex directores del Centro SCT en el estado.
Mascott Pérez aseveró que en estos 125 años de la SCT se ha avanzado por buen camino y el esfuerzo de todos aquellos que forman y han formado parte de esta gran institución sigue rindiendo frutos.
"Por nuestra parte, redoblaremos esfuerzos para seguir cumpliendo nuestras metas y posicionar a México como una gran plataforma logística global, además de un destino turístico de clase mundial en beneficio de toda la población", concluyó.
Pie de foto: La subsecretaria de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.
+++++++++++++
Breves
1.-Defraudados de Ficrea exigen que
     la CNBV saque las manos del caso
Ahorradores de Ficrea acudieron a manifestarse en los Tribunales Colegiados para exigir que la CNBV saque las manos del proceso y que permita que el Poder Judicial haga su trabajo.
La señora Carmen, ahorradora afectada, explicó que algunos jueces concedieron amparos individuales a favor de los defraudados por Ficrea, por lo que ahora han solicitado un amparo que agrupa a más de 2 mil ahorradores afectados y esperan que el poder judicial los favorezca con su decisión y puedan por fin cobrar los recursos que depositaron en la Sociedad financiera popular hoy en concurso mercantil.
Y es que denunciaron que la CNBV que encabeza Jaime Gónzalez Aguade, pretende echar abajo las resoluciones favorables a los afectados a través de un recurso de revisión.
Hay que recordar que según el encargado del concurso mercantil, desde el 26 de junio los ahorradores defraudados han recibido el primer pago de sus recursos.
En este sentido la señora Carmen, confirmó que les depositaron solo el 10 por ciento de sus ahorros, monto que afirmó es totalmente insuficiente e injusto.

2.- IFT multa a Megacable
      por más de 24 mdp
     por incumplir retransmisión en Coahuila
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso una multa  a Megacable por la cantidad de $24 millones 235 mil 981.61 pesos,  que corresponde al 1 por ciento de sus ingresos acumulables en el año 2014, por incumplir con la retransmisión del canal multiprogramado 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.
En un comunicado el IFT detalló que  el pleno, resolvió en su sesión del 6 de julio pasado imponer esta sanción económica, luego que que realizó  una visita de verificación en octubre de 2015, por lo que  la Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero pasado un procedimiento administrativo en el cual corroboró que Megacable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos para la retransmisión de contenidos, así como la posterior actualización de éstos.
El órgano hilador explicó que las señales del canal 11.2 Once Niños se encontraban disponibles para su retransmisión y en consecuencia Megacable, en su carácter de concesionario de televisión restringida, se encontraba obligado a su retransmisión. No obstante lo anterior, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación.
Por ello con base en el artículo 298 inciso B) fracción IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión , establece que las infracciones a esta ley, así como a las disposiciones emitidas por el Instituto, se sancionarán con multa por el equivalente de 1% hasta 3% de los ingresos del concesionario, y en consecuencia se determinó imponer la multa mínima prevista en ley.

3.- México y Arabia Saudita firman
     acuerdo en materia laboral
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un marco legal de cooperación en materia de empleo.
En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en China, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el documento prevé actividades relacionadas con los recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, solución de conflictos laborales, e información y estadísticas del mercado laboral.
Esta coordinación suscrita con el ministro Mofarrej Alhoqubani, que derivó de un encuentro bilateral entre ambos funcionarios, incluye el intercambio de información, documentos, experiencias, desarrollo conjunto de congresos, seminarios, talleres y consultas entre expertos en el campo laboral.
Navarrete Prida aseguró que el Memorándum permitirá conocer buenas prácticas, avances e innovaciones laborales.
El ministro Mojarref Al-Hoqubani dijo a su vez que este documento mostrará los programas de formalización de empleo y las propuestas de innovación que en justicia laboral aplica México.
En tanto, Navarrete Prida sostuvo otras reuniones bilaterales con sus homólogos de España, y Reino Unido en los que se analizó la agenda laboral en el ámbito mundial.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top