What's New Here?

México ha recuperado la confianza en 
sí mismo, dijo Ebrard ante la ONU
*El canciller participó en el Debate General de la Asamblea General de la ONU

Nueva York.-El canciller Marcelo Ebrard dijo que México ha recuperado la confianza en sí mismo durante su participación en el Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
"México ha recobrado la confianza en sí mismo y comparte causas de la ONU, además tenemos todo para lograr un gran avance", señaló en su discurso.
"Buscamos una sociedad más justa y segura, tenemos una visión crítica de lo que tenemos hoy, por eso participamos en el Consejo de Seguridad", señaló el secretario de Relaciones Exteriores en Nueva York.
Agregó que nuestro gobierno "se considera un feminista y lo habremos de comprobar con nuestros compromisos y con nuestra acción en estos años".
Ebrard dijo además que México considera que las Naciones Unidas son el hogar de las mejores causas en el mundo.
Al finalizar su participación citó al monarca y poeta Nezahualcóyotl para señalar la necesidad que tienen los gobiernos de trascender para dejar un mejor futuro.
"¿Con qué he de irme? ¿Nada dejaré en pos de mí sobre la tierra?¿Cómo ha de actuar mi corazón?
¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra? Dejemos al menos flores, dejemos al menos cantos", citó el canciller.
La oportunidad de migrar a algún país "debe ser una opción, no debe ser forzada, por la inseguridad o principalmente por la pobreza", aseguró este sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al participar en el debate general de la 74 Asamblea General de la ONU.
Sobre los flujos migratorios, en los que México figura como protagonista al ser cruce obligado de migrantes centroamericanos y en años recientes también de personas que llegan de África o Europa, Ebrard dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere participar en la promoción de soluciones, desde una de las regiones con mayor movimiento de población.
"En el caso de la migración pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito, pensamos que la migración debe ser una opción, no debe ser forzada por la inseguridad o principalmente por la pobreza", explicó.
En ese sentido, destacó el plan de desarrollo que impulsa el gobierno mexicano para apoyar el sur de México, y a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo que confió en que a través del Programa de Desarrollo para Centroamérica, se busca crear en la región más de 60 mil empleos en un año, lo que vendría a apoyar el freno del flujo de migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos.
Ello, insistió, ofrecería a las personas opciones donde viven, para no tener que emigrar forzosamente.
Respecto a la situación fronteriza, Ebrard informó sobre un descenso de entre 60 y 70% en los flujos migratorios hacia EU. Previamente afirmó que México no realizará deportaciones de personas que regresen a México procedentes de Estados Unidos, mientras esperan respuesta a su solicitud de asilo.
Antes de su participación en la Asamblea de la ONU, Ebrard se reunió con los representantes de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, en donde los cuatro gobiernos reafirmaron su compromiso con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que según el canciller mexicano, cuenta con un apoyo de 5,800 millones de dólares de parte de EU.
En otro momento de su participación, Ebrard llamó a combatir los crímenes de odio e ideas como el supremacismo blanco y urgió a frenar el avance del unilateralismo.
Ebrard hizo alusión a la matanza de latinos de agosto pasado en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos y a su conexión con la de Christchurch, Nueva Zelanda, donde medio centenar de personas fueron asesinadas en dos mezquitas.
"Tenemos que tomar conciencia de que el supremacismo blanco, las ideas del reemplazo de las civilizaciones, están ya teniendo una conexión muy evidente", apuntó Ebrard, que pidió "sumar esfuerzos para hacerle frente".
Según Ebrard, no sólo se trata de prevención, sino de "dar de frente la batalla cultural, la batalla civilizatoria, para impedir que sigan expandiéndose estas ideas que ponen en tela de juicio el basamento mismo de la convivencia".
En ese sentido, avanzó que México va a participar muy activamente en iniciativas para "hacerle frente a esta amenaza" que ataca "la existencia misma de las democracias con las cuales estamos comprometidos todos los integrantes de las Naciones Unidas".
Por otra parte, aseguró que México recobró su confianza en sí mismo. Es tiempo de que ese México renovado, resuelto, seguro de sí mismo participe amplia, profunda e intensamente para fortalecer nuestro orden multilateral", agregó, al precisar que estos motivos llevaron al país a recientemente presentar su candidatura al Consejo de Seguridad.
Marcelo Ebrard también destacó que la intervención de su país en la ONU se basa en la "no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias". En este sentido, México aboga por el diálogo y "se opone a medidas como el bloqueo a Cuba o la imposición de sanciones a países", subrayó.
Foto: El canciller mexicano Marcelo Ebrard.
++++++++++++++++++ 

La Casa Blanca restringió registros de 
llamadas de Trump con Putin y Bin Salmán
*Según la CNN, el gobierno no repartió transcripciones a oficiales que normalmente los recibían y encriptaron las llamadas con un código para operaciones secretas

Washington.-La Casa Blanca restringió el acceso a las transcripciones de llamadas entre el presidente Donald Trump y varios líderes internacionales, entre los que destacan el presidente ruso Vladímir Putin y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán (MBS).
La información la destapó el viernes en la noche la CNN, que citó fuentes conocedoras de lo sucedido. Estas llamadas, según la cadena, forman parte del conjunto de conversaciones de Trump con líderes mundiales que la Casa Blanca trató de evitar que se filtraran al público, ubicándolas en un sistema de encriptado normalmente reservado para conversaciones especialmente sensibles, como operaciones encubiertas.
Algo que no lograron en el caso de la charla que Trump mantuvo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que presionó al mandatario para que investigara a Joe Biden, su principal rival demócrata de cara a las elecciones de 2020.
Esta llamada motivó a un agente no identificado de la CIA, que trabaja para la Casa Blanca a presentar un informe a sus superiores, que terminó filtrando al Wall Street Journal cuando el gobierno lo ignoró. Este informe llevó esta semana a los demócratas a presentar un proceso de destitución.
La CNN explicó que, por ejemplo, según una de las fuentes, en el caso de la llamada con MBS, oficiales del gobierno que rutinariamente acceden a transcripciones de este tipo de llamadas nunca recibieron la copia habitual en estos casos. Esta misma fuente remarcó que esto, no ver una transcripción de una llamada de alto perfil del presidente, es algo "muy inusual".
La misma fuente explicó que no creen que en esa llamada con el líder saudí se tratara ningún asunto especialmente sensible para la seguridad nacional de EU, pero sí remarcó que sucedió cuando la Casa Blanca lidiaba con las consecuencias del asesinato, en octubre de 2018, del periodista saudí Jamal Khashoggi, por parte de agentes saudíes, en la embajada del país en Estambul, Turquía.
Otras dos fuentes precisaron a la CNN que de hecho la Casa Blanca fue más allá y, de hecho, nunca realizó las transcripciones de la llamada para evitar filtraciones, y lo mismo habría ocurrido con otra llamada mantenida con Putin, de la que no hay más detalles sobre cuándo se produjo.
En paralelo, The Washington Post reveló también el viernes que durante una reunión en el Despacho Oval en 2017, Trump aseguró a dos altos oficiales rusos que no le preocupaba el asunto de la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Este comentario ha motivado a la Casa Blanca a restringir el círculo de personas con acceso a las conversaciones del presidente.
Foto: Donalda Trump y Vladimir Putin.
++++++++++++++++++++++++++++

Breves
 1.- Johnson promete seguir en su 
     cargo hasta fecha límite del Brexit
Londres.-El primer ministro, Boris Johnson, prometió seguir al frente del gobierno británico hasta el próximo 31 de octubre, fecha limite para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), al inicio de la conferencia anual del Partido Conservador en la ciudad de Manchester.
En declaraciones a la cadena británica BBC, Johnson insistió en que pase lo que pase llevará a cabo el Brexit a finales de octubre, con o sin un acuerdo, por lo que afirmó que "no renunciará" para aplazar la fecha y subrayó que está comprometido a dirigir su partido y al mi país en un momento difícil.
"Creo que es mi responsabilidad", apuntó el jefe de gobierno, aunque admitió que hay obstáculos que superar como la llamada "la ley de la rendición", una legislación el Parlamento británico aprobó para obligar Johnson a solicitar un aplazamiento del Brexit, si no logra un acuerdo con la UE.
La gente, añadió, puede sentir que este país se está acercando a un momento de decisión importante y tenemos que seguir adelante y tenemos que entregar el Brexit el 31 de octubre... "Voy a ir a por ello y llevarlo a cabo", subrayó, sin dar detalles de cómo planea eludir esa ley y cumplir el Brexit.
Johnson destacó que todavía tiene esperanzas de conseguir un "buen trato" en Bruselas, durante la cumbre de la UE del 17 y 18 de octubre próximo en Bruselas, aunque reconoció que no será fácil.

2.- Policía de Hong Kong enfrenta a
     manifestantes prodemocracia
La policía de Hong Kong disparó ayer domingo gas lacrimógeno y pimienta para dispersar a los manifestantes antigubernamentales, que salieron a la calle en el llamado "Día Mundial contra la Tiranía", a pesar de que la protesta no fue autorizada.
La protesta de este domingo se registra en el marco de la décimo séptima semana de protestas, luego de que la víspera los manifestantes conmemoraron cinco años de la "Revolución de los paraguas".
La policía hongkonesa se enfrentó a los manifestantes que les lanzaron cócteles molotov, en al menos una céntrica estación de metro, y las fuerzas de seguridad optaron por desplegar a las unidades especiales.
El "Día Mundial contra la Tiranía" se celebra en varias ciudades del mundo, entre ellas Taipéi.
La víspera los organizadores de un mitin aprobado para conmemorar los cinco años de la Revolución de los Paraguas, fueron obligados a terminar antes de la hora prevista por los enfrentamientos entre radicales y policías, que usaron cañones de agua.
Ahora el gobierno espera que el día más conflictivo sea el martes 1 de octubre, momento en en el que se conmemora el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China.
 
3.- China anuncia delegación para 
     nueva ronda comercial con EU
Beiging.-El gobierno de China anunció que Liu He, viceprimer ministro y jefe de negociadores comerciales, encabezará la delegación del país asiático que llevará adelante la treceava ronda de negociación en materia comercial con Estados Unidos.
La cita tendrá lugar luego de la fiesta nacional de China, el próximo martes, señalaron fuentes oficiales retomadas por la agencia Xinhua.
El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, indicó que la negociación será guiada por los principios que la nación asiática ha subrayado de manera repetida: respeto mutuo, igualdad y beneficios para ambas partes.
Son principios que atienden los intereses de los dos países, sus pueblos y el mundo, dijo el también vicerrepresentante de Comercio Internacional del país asiático en rueda de prensa celebrada este domingo.
La nueva ronda de negociaciones que se realizará en Washington seguirá a la versión noticiosa del pasado viernes de que la administración estadunidense estaría considerando retirar del mercado bursátil a empresas chinas.
Se trataría de una medida para reducir el riesgo a los fondos de pensión gubernamentales estadunidenses, sin embargo el Departamento del Tesoro informó la víspera que "en este momento" esa medida no se prevé.

 

Libre de virus. www.avast.com

MUNDO// México ha recuperado la confianza en sí mismo, dijo Ebrard ante la ONU

Posted by LINO CALDERON No comments

México ha recuperado la confianza en 
sí mismo, dijo Ebrard ante la ONU
*El canciller participó en el Debate General de la Asamblea General de la ONU

Nueva York.-El canciller Marcelo Ebrard dijo que México ha recuperado la confianza en sí mismo durante su participación en el Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
"México ha recobrado la confianza en sí mismo y comparte causas de la ONU, además tenemos todo para lograr un gran avance", señaló en su discurso.
"Buscamos una sociedad más justa y segura, tenemos una visión crítica de lo que tenemos hoy, por eso participamos en el Consejo de Seguridad", señaló el secretario de Relaciones Exteriores en Nueva York.
Agregó que nuestro gobierno "se considera un feminista y lo habremos de comprobar con nuestros compromisos y con nuestra acción en estos años".
Ebrard dijo además que México considera que las Naciones Unidas son el hogar de las mejores causas en el mundo.
Al finalizar su participación citó al monarca y poeta Nezahualcóyotl para señalar la necesidad que tienen los gobiernos de trascender para dejar un mejor futuro.
"¿Con qué he de irme? ¿Nada dejaré en pos de mí sobre la tierra?¿Cómo ha de actuar mi corazón?
¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra? Dejemos al menos flores, dejemos al menos cantos", citó el canciller.
La oportunidad de migrar a algún país "debe ser una opción, no debe ser forzada, por la inseguridad o principalmente por la pobreza", aseguró este sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al participar en el debate general de la 74 Asamblea General de la ONU.
Sobre los flujos migratorios, en los que México figura como protagonista al ser cruce obligado de migrantes centroamericanos y en años recientes también de personas que llegan de África o Europa, Ebrard dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere participar en la promoción de soluciones, desde una de las regiones con mayor movimiento de población.
"En el caso de la migración pensamos que las medidas coercitivas no tienen horizonte de éxito, pensamos que la migración debe ser una opción, no debe ser forzada por la inseguridad o principalmente por la pobreza", explicó.
En ese sentido, destacó el plan de desarrollo que impulsa el gobierno mexicano para apoyar el sur de México, y a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo que confió en que a través del Programa de Desarrollo para Centroamérica, se busca crear en la región más de 60 mil empleos en un año, lo que vendría a apoyar el freno del flujo de migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos.
Ello, insistió, ofrecería a las personas opciones donde viven, para no tener que emigrar forzosamente.
Respecto a la situación fronteriza, Ebrard informó sobre un descenso de entre 60 y 70% en los flujos migratorios hacia EU. Previamente afirmó que México no realizará deportaciones de personas que regresen a México procedentes de Estados Unidos, mientras esperan respuesta a su solicitud de asilo.
Antes de su participación en la Asamblea de la ONU, Ebrard se reunió con los representantes de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, en donde los cuatro gobiernos reafirmaron su compromiso con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que según el canciller mexicano, cuenta con un apoyo de 5,800 millones de dólares de parte de EU.
En otro momento de su participación, Ebrard llamó a combatir los crímenes de odio e ideas como el supremacismo blanco y urgió a frenar el avance del unilateralismo.
Ebrard hizo alusión a la matanza de latinos de agosto pasado en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos y a su conexión con la de Christchurch, Nueva Zelanda, donde medio centenar de personas fueron asesinadas en dos mezquitas.
"Tenemos que tomar conciencia de que el supremacismo blanco, las ideas del reemplazo de las civilizaciones, están ya teniendo una conexión muy evidente", apuntó Ebrard, que pidió "sumar esfuerzos para hacerle frente".
Según Ebrard, no sólo se trata de prevención, sino de "dar de frente la batalla cultural, la batalla civilizatoria, para impedir que sigan expandiéndose estas ideas que ponen en tela de juicio el basamento mismo de la convivencia".
En ese sentido, avanzó que México va a participar muy activamente en iniciativas para "hacerle frente a esta amenaza" que ataca "la existencia misma de las democracias con las cuales estamos comprometidos todos los integrantes de las Naciones Unidas".
Por otra parte, aseguró que México recobró su confianza en sí mismo. Es tiempo de que ese México renovado, resuelto, seguro de sí mismo participe amplia, profunda e intensamente para fortalecer nuestro orden multilateral", agregó, al precisar que estos motivos llevaron al país a recientemente presentar su candidatura al Consejo de Seguridad.
Marcelo Ebrard también destacó que la intervención de su país en la ONU se basa en la "no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias". En este sentido, México aboga por el diálogo y "se opone a medidas como el bloqueo a Cuba o la imposición de sanciones a países", subrayó.
Foto: El canciller mexicano Marcelo Ebrard.
++++++++++++++++++ 

La Casa Blanca restringió registros de 
llamadas de Trump con Putin y Bin Salmán
*Según la CNN, el gobierno no repartió transcripciones a oficiales que normalmente los recibían y encriptaron las llamadas con un código para operaciones secretas

Washington.-La Casa Blanca restringió el acceso a las transcripciones de llamadas entre el presidente Donald Trump y varios líderes internacionales, entre los que destacan el presidente ruso Vladímir Putin y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán (MBS).
La información la destapó el viernes en la noche la CNN, que citó fuentes conocedoras de lo sucedido. Estas llamadas, según la cadena, forman parte del conjunto de conversaciones de Trump con líderes mundiales que la Casa Blanca trató de evitar que se filtraran al público, ubicándolas en un sistema de encriptado normalmente reservado para conversaciones especialmente sensibles, como operaciones encubiertas.
Algo que no lograron en el caso de la charla que Trump mantuvo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que presionó al mandatario para que investigara a Joe Biden, su principal rival demócrata de cara a las elecciones de 2020.
Esta llamada motivó a un agente no identificado de la CIA, que trabaja para la Casa Blanca a presentar un informe a sus superiores, que terminó filtrando al Wall Street Journal cuando el gobierno lo ignoró. Este informe llevó esta semana a los demócratas a presentar un proceso de destitución.
La CNN explicó que, por ejemplo, según una de las fuentes, en el caso de la llamada con MBS, oficiales del gobierno que rutinariamente acceden a transcripciones de este tipo de llamadas nunca recibieron la copia habitual en estos casos. Esta misma fuente remarcó que esto, no ver una transcripción de una llamada de alto perfil del presidente, es algo "muy inusual".
La misma fuente explicó que no creen que en esa llamada con el líder saudí se tratara ningún asunto especialmente sensible para la seguridad nacional de EU, pero sí remarcó que sucedió cuando la Casa Blanca lidiaba con las consecuencias del asesinato, en octubre de 2018, del periodista saudí Jamal Khashoggi, por parte de agentes saudíes, en la embajada del país en Estambul, Turquía.
Otras dos fuentes precisaron a la CNN que de hecho la Casa Blanca fue más allá y, de hecho, nunca realizó las transcripciones de la llamada para evitar filtraciones, y lo mismo habría ocurrido con otra llamada mantenida con Putin, de la que no hay más detalles sobre cuándo se produjo.
En paralelo, The Washington Post reveló también el viernes que durante una reunión en el Despacho Oval en 2017, Trump aseguró a dos altos oficiales rusos que no le preocupaba el asunto de la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Este comentario ha motivado a la Casa Blanca a restringir el círculo de personas con acceso a las conversaciones del presidente.
Foto: Donalda Trump y Vladimir Putin.
++++++++++++++++++++++++++++

Breves
 1.- Johnson promete seguir en su 
     cargo hasta fecha límite del Brexit
Londres.-El primer ministro, Boris Johnson, prometió seguir al frente del gobierno británico hasta el próximo 31 de octubre, fecha limite para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), al inicio de la conferencia anual del Partido Conservador en la ciudad de Manchester.
En declaraciones a la cadena británica BBC, Johnson insistió en que pase lo que pase llevará a cabo el Brexit a finales de octubre, con o sin un acuerdo, por lo que afirmó que "no renunciará" para aplazar la fecha y subrayó que está comprometido a dirigir su partido y al mi país en un momento difícil.
"Creo que es mi responsabilidad", apuntó el jefe de gobierno, aunque admitió que hay obstáculos que superar como la llamada "la ley de la rendición", una legislación el Parlamento británico aprobó para obligar Johnson a solicitar un aplazamiento del Brexit, si no logra un acuerdo con la UE.
La gente, añadió, puede sentir que este país se está acercando a un momento de decisión importante y tenemos que seguir adelante y tenemos que entregar el Brexit el 31 de octubre... "Voy a ir a por ello y llevarlo a cabo", subrayó, sin dar detalles de cómo planea eludir esa ley y cumplir el Brexit.
Johnson destacó que todavía tiene esperanzas de conseguir un "buen trato" en Bruselas, durante la cumbre de la UE del 17 y 18 de octubre próximo en Bruselas, aunque reconoció que no será fácil.

2.- Policía de Hong Kong enfrenta a
     manifestantes prodemocracia
La policía de Hong Kong disparó ayer domingo gas lacrimógeno y pimienta para dispersar a los manifestantes antigubernamentales, que salieron a la calle en el llamado "Día Mundial contra la Tiranía", a pesar de que la protesta no fue autorizada.
La protesta de este domingo se registra en el marco de la décimo séptima semana de protestas, luego de que la víspera los manifestantes conmemoraron cinco años de la "Revolución de los paraguas".
La policía hongkonesa se enfrentó a los manifestantes que les lanzaron cócteles molotov, en al menos una céntrica estación de metro, y las fuerzas de seguridad optaron por desplegar a las unidades especiales.
El "Día Mundial contra la Tiranía" se celebra en varias ciudades del mundo, entre ellas Taipéi.
La víspera los organizadores de un mitin aprobado para conmemorar los cinco años de la Revolución de los Paraguas, fueron obligados a terminar antes de la hora prevista por los enfrentamientos entre radicales y policías, que usaron cañones de agua.
Ahora el gobierno espera que el día más conflictivo sea el martes 1 de octubre, momento en en el que se conmemora el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China.
 
3.- China anuncia delegación para 
     nueva ronda comercial con EU
Beiging.-El gobierno de China anunció que Liu He, viceprimer ministro y jefe de negociadores comerciales, encabezará la delegación del país asiático que llevará adelante la treceava ronda de negociación en materia comercial con Estados Unidos.
La cita tendrá lugar luego de la fiesta nacional de China, el próximo martes, señalaron fuentes oficiales retomadas por la agencia Xinhua.
El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, indicó que la negociación será guiada por los principios que la nación asiática ha subrayado de manera repetida: respeto mutuo, igualdad y beneficios para ambas partes.
Son principios que atienden los intereses de los dos países, sus pueblos y el mundo, dijo el también vicerrepresentante de Comercio Internacional del país asiático en rueda de prensa celebrada este domingo.
La nueva ronda de negociaciones que se realizará en Washington seguirá a la versión noticiosa del pasado viernes de que la administración estadunidense estaría considerando retirar del mercado bursátil a empresas chinas.
Se trataría de una medida para reducir el riesgo a los fondos de pensión gubernamentales estadunidenses, sin embargo el Departamento del Tesoro informó la víspera que "en este momento" esa medida no se prevé.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Desaceleración en EU 'pega' a exportaciones
 mexicanas en agosto; suben 2.2%
*En el octavo mes del año, los envíos sumaron 40 mil 430 millones de dólares. 

Las exportaciones mexicanas sumaron 40 mil 430 millones de dólares en agosto y moderaron su dinamismo a 2.2 por ciento anual, desde un 7.7 por ciento del mes previo, ante un menor ritmo de crecimiento en los envíos a Estados Unidos, su principal mercado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La venta de productos no petroleros a EU, a donde se dirige el 82 por ciento del total del país, avanzó 4.1 por ciento en el octavo mes, lo que representó una desaceleración comparado con el 10.6 por ciento reportado en julio, de acuerdo con el reporte de información oportuna sobre comercio exterior del instituto.
Esto se debió a un menor dinamismo económico en el vecino del norte, particularmente en su industria, a la que el sector productivo mexicano está muy ligado.
En el segundo trimestre de 2019, la economía estadounidense creció 2 por ciento, por debajo del 3.1 por ciento del primer cuarto y este año apunta a un menor aumento, mientras que la industria ha dado señales de debilidad.
Por otra parte, las exportaciones petroleras de México disminuyeron 29.1 por ciento en agosto, lo que llevó a este índice a su menor nivel en poco más desde abril de 2016.
Las exportaciones no petroleras en general subieron 4.6 por ciento. Dentro de esta clasificación, destacó el repunte de los envíos agropecuarios -35.6 por ciento, un aumento no visto desde finales de 2011-, así como el de las actividades extractivas (1.4 por ciento) y las manufactureras (3.7 por ciento).
La variación de estas últimas estuvo sustentada en las automotrices, que tuvieron un crecimiento de 9.7 por ciento, mientras que el resto de las manufacturas subió apenas 0.4 por ciento, lo que implica señales negativas para la industria, ya que esta es la segunda cifra más baja en tres años y representan poco más de la mitad del total de exportaciones mexicanas.
Entre enero y agosto, las exportaciones acumularon una alza de 3.9 por ciento anual, muy por debajo del 11.3 y 10.1 por ciento que se observó en el mismo periodo de los dos años previos.
Por el lado de las importaciones, estas sumaron 39 mil 655 millones de dólares, lo que representó una disminución de 5.9 por ciento a tasa anual, luego de un aumento de 2 por ciento en julio. En el transcurso del año, este índice se ha debilitado, a tono con un menor crecimiento económico en el país.
Destacó la contracción de 14 por ciento en la importación de bienes de capital, que se moderó desde el 16.5 por ciento previo, pero acumula cinco meses consecutivos en contracción.
En el intercambio de mercancías, México obtuvo un superávit de 775 millones de dólares. Este fue el sexto saldo positivo en el año, que está ligado a un menor dinamismo en la actividad económica, ya que refleja menores importaciones de bienes intermedios, que son necesarios para la producción.
Foto: Afectadas las exportaciones mexicanas ante guerra comercial de EU y China.
+++++++++++++++++
SAT alerta de correos y 
llamadas falsas en su nombre
*El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de falsos correos y llamadas realizadas en su nombre sobre supuestas donaciones.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de falsos correos y llamadas realizadas en su nombre sobre supuestas donaciones.
En un comunicado, reiteró que todo correo o llamada que anuncian la supuesta autorización para la donación de mercancía decomisada por el fisco, como vehículos, juguetes, computadoras, ropa y medicamentos, es apócrifa.
Aclaró que esta acción sólo puede realizarse por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a través de procedimientos legalmente establecidos.
Los únicos sitios oficiales del SAT son sat.gob.mx y gob.mx/sat, por lo que recomienda a los ciudadanos no dejarse engañar por maleantes.
El SAT invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido a nombre de la institución a través de las páginas https://www.sat.gob.mx/aplicacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia o https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/.
Por otra parte con las nuevas medidas el SAT quita certeza jurídica a los contribuyentes, ya que ahora, con un criterio subjetivo, podrá cancelar el sello
Los contribuyentes y en especial el sector conformado por micro, pequeñas y medianas empresas, parece que tendrán que afrontar un nuevo ´acoso fiscal´ por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que podrá afectar su desempeño productivo, dijo la Coparmex.
Y es que en el Paquete Económico 2020 se propone modificar el artículo 17-H, fracción X del Código Fiscal de la Federación para aumentar los casos y modificar algunos actuales, en los que SAT puede cancelar el sello digital, plagando de incertidumbre al sistema tributario.
El organismo indicó que con estas nuevas medidas, el SAT quita certeza jurídica a los pagadores de impuestos, ya que ahora, con un criterio sumamente estricto y subjetivo, podrá cancelar el sello.
Entre las razones para cancelar el sello digital están no presentar la declaración anual un mes después de la fecha obligada, cuando no se presenten de forma consecutiva dos declaraciones provisionales,  cuando se detecten operaciones simuladas o inexistentes, si los ingresos declarados no "concuerdan",  así como por datos de contacto mal proporcionados, como la dirección fiscal, el correo electrónico o el número telfónico.
Es claro que todas estas razones acreditan una aclaración por parte del contribuyente e incluso una sanción si el caso lo amerita; sin embargo, "la cancelación inmediata de un sello digital podría frenar la actividad de una empresa, incluyendo, por supuesto, el correspondiente pago de la nómina a sus empleados", indicó Coparmex.
Foto: SAT establece nuevas reglas para el pago de impuestos.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Ana Botín blinda el Santander para 
    la 'guerra' contra Google y Facebook
Madrid.- El Banco Santander ha decidido hacer la guerra por su cuenta y actuar de forma individual para protegerse ante los gigantes tecnológicos que quieren irrumpir en el sector financiero. El equipo de Ana Botín tiene un plan A y un plan B para afrontar la amenaza de los conocidos GAFA (siglas usadas para nombrar a Google, Apple, Facebook y Amazon).
El Santander quiere que la regulación de los bancos se equipare a la de las tecnológicas, lo que se traduciría en una ventaja para el sector, porque tendría más agilidad a la hora de lanzar productos al mercado y competir contra las multinacionales americanas. No obstante, es poco probable que esto suceda, debido el fuerte control que existe sobre los productos financieros. Sería más viable que las normas del juego se igualaran, pero elevando el control a las tecnológicas, y no al revés. 
Un ejemplo de esta asimetría es la nueva normativa de pagos digitales. La PSD2obliga a la banca a abrir a terceros las cuentas de sus clientes para facilitar las transacciones pero las entidades de crédito no pueden acceder a los datos de las compañías como Google o Amazon.
Como este cambio depende más del ámbito político que del empresarial, el banco ha decidido crear Santander Global Platform (SGP), una escisión del Grupo en la que se han incorporado bajo una misma unidad todos los servicios digitales y todas las plataformas globales.

2.- Riesgo país de México registra 
     aumento semanal de cinco unidades
La SHCP informó que al 27 de septiembre pasado, el riesgo país de México registró una disminución acumulada de 30 puntos base respecto al cierre de 2018.
El riesgo país de México ligó dos semanas al alza al ubicarse este viernes en 211 puntos base, lo que implicó un incremento de cinco unidades respecto al 20 de septiembre pasado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 27 de septiembre pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registró una disminución acumulada de 30 puntos base respecto al cierre de 2018.
En su Gaceta Económica, refirió que los riesgos país de Argentina, Brasil e Indonesia se elevaron 72, 14 y 16 unidades, en ese orden, al colocarse en 2,172, 246 y 171 puntos base, respectivamente; mientras que el de Turquía se contrajo 17 unidades a 465 puntos base.
El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa. 

3.- "Los inversionistas creen en
      Pemex", defiende A. Herrera
"Los inversionistas creen en Pemex", defendió el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ante las críticas de algunos diputados de la oposición, que cuestionaron si se está teniendo la mejor estrategia para generar confianza y atraer inversiones al país.
Al comparecer por más de seis horas ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico 2020 y el Primer Informe de Gobierno, el funcionario dijo que todos tienen una opinión sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), como las calificadoras, analistas y los legisladores, pero los inversionistas "también están poniendo dinero".
Muestra de ello es que, en las últimas dos semanas, la SHCP ha estado involucrada en una transacción para Pemex, indicó. Detalló que, hace dos semanas, se requería levantar 7,500 millones de dólares, que equivalen a más de 150,000 millones de pesos. Por dicha operación se tuvo una demanda de 38,000 millones de dólares.


Libre de virus. www.avast.com

Desaceleración en EU 'pega' a exportaciones mexicanas en agosto; suben 2.2%

Posted by LINO CALDERON No comments

Desaceleración en EU 'pega' a exportaciones
 mexicanas en agosto; suben 2.2%
*En el octavo mes del año, los envíos sumaron 40 mil 430 millones de dólares. 

Las exportaciones mexicanas sumaron 40 mil 430 millones de dólares en agosto y moderaron su dinamismo a 2.2 por ciento anual, desde un 7.7 por ciento del mes previo, ante un menor ritmo de crecimiento en los envíos a Estados Unidos, su principal mercado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La venta de productos no petroleros a EU, a donde se dirige el 82 por ciento del total del país, avanzó 4.1 por ciento en el octavo mes, lo que representó una desaceleración comparado con el 10.6 por ciento reportado en julio, de acuerdo con el reporte de información oportuna sobre comercio exterior del instituto.
Esto se debió a un menor dinamismo económico en el vecino del norte, particularmente en su industria, a la que el sector productivo mexicano está muy ligado.
En el segundo trimestre de 2019, la economía estadounidense creció 2 por ciento, por debajo del 3.1 por ciento del primer cuarto y este año apunta a un menor aumento, mientras que la industria ha dado señales de debilidad.
Por otra parte, las exportaciones petroleras de México disminuyeron 29.1 por ciento en agosto, lo que llevó a este índice a su menor nivel en poco más desde abril de 2016.
Las exportaciones no petroleras en general subieron 4.6 por ciento. Dentro de esta clasificación, destacó el repunte de los envíos agropecuarios -35.6 por ciento, un aumento no visto desde finales de 2011-, así como el de las actividades extractivas (1.4 por ciento) y las manufactureras (3.7 por ciento).
La variación de estas últimas estuvo sustentada en las automotrices, que tuvieron un crecimiento de 9.7 por ciento, mientras que el resto de las manufacturas subió apenas 0.4 por ciento, lo que implica señales negativas para la industria, ya que esta es la segunda cifra más baja en tres años y representan poco más de la mitad del total de exportaciones mexicanas.
Entre enero y agosto, las exportaciones acumularon una alza de 3.9 por ciento anual, muy por debajo del 11.3 y 10.1 por ciento que se observó en el mismo periodo de los dos años previos.
Por el lado de las importaciones, estas sumaron 39 mil 655 millones de dólares, lo que representó una disminución de 5.9 por ciento a tasa anual, luego de un aumento de 2 por ciento en julio. En el transcurso del año, este índice se ha debilitado, a tono con un menor crecimiento económico en el país.
Destacó la contracción de 14 por ciento en la importación de bienes de capital, que se moderó desde el 16.5 por ciento previo, pero acumula cinco meses consecutivos en contracción.
En el intercambio de mercancías, México obtuvo un superávit de 775 millones de dólares. Este fue el sexto saldo positivo en el año, que está ligado a un menor dinamismo en la actividad económica, ya que refleja menores importaciones de bienes intermedios, que son necesarios para la producción.
Foto: Afectadas las exportaciones mexicanas ante guerra comercial de EU y China.
+++++++++++++++++
SAT alerta de correos y 
llamadas falsas en su nombre
*El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de falsos correos y llamadas realizadas en su nombre sobre supuestas donaciones.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de falsos correos y llamadas realizadas en su nombre sobre supuestas donaciones.
En un comunicado, reiteró que todo correo o llamada que anuncian la supuesta autorización para la donación de mercancía decomisada por el fisco, como vehículos, juguetes, computadoras, ropa y medicamentos, es apócrifa.
Aclaró que esta acción sólo puede realizarse por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a través de procedimientos legalmente establecidos.
Los únicos sitios oficiales del SAT son sat.gob.mx y gob.mx/sat, por lo que recomienda a los ciudadanos no dejarse engañar por maleantes.
El SAT invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido a nombre de la institución a través de las páginas https://www.sat.gob.mx/aplicacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia o https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/.
Por otra parte con las nuevas medidas el SAT quita certeza jurídica a los contribuyentes, ya que ahora, con un criterio subjetivo, podrá cancelar el sello
Los contribuyentes y en especial el sector conformado por micro, pequeñas y medianas empresas, parece que tendrán que afrontar un nuevo ´acoso fiscal´ por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que podrá afectar su desempeño productivo, dijo la Coparmex.
Y es que en el Paquete Económico 2020 se propone modificar el artículo 17-H, fracción X del Código Fiscal de la Federación para aumentar los casos y modificar algunos actuales, en los que SAT puede cancelar el sello digital, plagando de incertidumbre al sistema tributario.
El organismo indicó que con estas nuevas medidas, el SAT quita certeza jurídica a los pagadores de impuestos, ya que ahora, con un criterio sumamente estricto y subjetivo, podrá cancelar el sello.
Entre las razones para cancelar el sello digital están no presentar la declaración anual un mes después de la fecha obligada, cuando no se presenten de forma consecutiva dos declaraciones provisionales,  cuando se detecten operaciones simuladas o inexistentes, si los ingresos declarados no "concuerdan",  así como por datos de contacto mal proporcionados, como la dirección fiscal, el correo electrónico o el número telfónico.
Es claro que todas estas razones acreditan una aclaración por parte del contribuyente e incluso una sanción si el caso lo amerita; sin embargo, "la cancelación inmediata de un sello digital podría frenar la actividad de una empresa, incluyendo, por supuesto, el correspondiente pago de la nómina a sus empleados", indicó Coparmex.
Foto: SAT establece nuevas reglas para el pago de impuestos.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Ana Botín blinda el Santander para 
    la 'guerra' contra Google y Facebook
Madrid.- El Banco Santander ha decidido hacer la guerra por su cuenta y actuar de forma individual para protegerse ante los gigantes tecnológicos que quieren irrumpir en el sector financiero. El equipo de Ana Botín tiene un plan A y un plan B para afrontar la amenaza de los conocidos GAFA (siglas usadas para nombrar a Google, Apple, Facebook y Amazon).
El Santander quiere que la regulación de los bancos se equipare a la de las tecnológicas, lo que se traduciría en una ventaja para el sector, porque tendría más agilidad a la hora de lanzar productos al mercado y competir contra las multinacionales americanas. No obstante, es poco probable que esto suceda, debido el fuerte control que existe sobre los productos financieros. Sería más viable que las normas del juego se igualaran, pero elevando el control a las tecnológicas, y no al revés. 
Un ejemplo de esta asimetría es la nueva normativa de pagos digitales. La PSD2obliga a la banca a abrir a terceros las cuentas de sus clientes para facilitar las transacciones pero las entidades de crédito no pueden acceder a los datos de las compañías como Google o Amazon.
Como este cambio depende más del ámbito político que del empresarial, el banco ha decidido crear Santander Global Platform (SGP), una escisión del Grupo en la que se han incorporado bajo una misma unidad todos los servicios digitales y todas las plataformas globales.

2.- Riesgo país de México registra 
     aumento semanal de cinco unidades
La SHCP informó que al 27 de septiembre pasado, el riesgo país de México registró una disminución acumulada de 30 puntos base respecto al cierre de 2018.
El riesgo país de México ligó dos semanas al alza al ubicarse este viernes en 211 puntos base, lo que implicó un incremento de cinco unidades respecto al 20 de septiembre pasado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 27 de septiembre pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registró una disminución acumulada de 30 puntos base respecto al cierre de 2018.
En su Gaceta Económica, refirió que los riesgos país de Argentina, Brasil e Indonesia se elevaron 72, 14 y 16 unidades, en ese orden, al colocarse en 2,172, 246 y 171 puntos base, respectivamente; mientras que el de Turquía se contrajo 17 unidades a 465 puntos base.
El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa. 

3.- "Los inversionistas creen en
      Pemex", defiende A. Herrera
"Los inversionistas creen en Pemex", defendió el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ante las críticas de algunos diputados de la oposición, que cuestionaron si se está teniendo la mejor estrategia para generar confianza y atraer inversiones al país.
Al comparecer por más de seis horas ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico 2020 y el Primer Informe de Gobierno, el funcionario dijo que todos tienen una opinión sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), como las calificadoras, analistas y los legisladores, pero los inversionistas "también están poniendo dinero".
Muestra de ello es que, en las últimas dos semanas, la SHCP ha estado involucrada en una transacción para Pemex, indicó. Detalló que, hace dos semanas, se requería levantar 7,500 millones de dólares, que equivalen a más de 150,000 millones de pesos. Por dicha operación se tuvo una demanda de 38,000 millones de dólares.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Cruz Roja de Ecatepec es utilizada con fines políticos para golpear al presidente municipal, Fernando Vilchis
Lino Calderón 

Ecatepequenses exigen la renuncia de Karla Garduño o que ya pare "sus constantes escándalos mediáticos" porque quienes sufren la inacción de la Cruz Roja son los habitantes del municipio que no tienen la atención médica que requieren
Vecinos de Ecatepec denunciaron que la presidenta de la Cruz Roja en la localidad, Karla Garduño, está utilizando a la institución con fines políticos para favorecer al PRI y para golpear al gobierno del presidente municipal, Fernando Vilchis, quien el pasado 15 de septiembre tuvo que instruir a la directora de Protección Civil, Victoria Arreaga, para que diseñara el operativo de seguridad para proteger a los miles de asistentes a la  conmemoración del tradicional Grito de Independencia en la explanada central.
En redes sociales, los ecatepequenses exigieron la renuncia de Karla Garduño o que ya pare "sus constantes escándalos mediáticos" porque quienes sufren la inacción de la Cruz Roja son los habitantes del municipio que no tienen la atención médica que requieren por el mal mantenimiento de las ambulancias, el escaso personal y el desabasto de medicinas.
Recordaron que es común que el 15 de septiembre se celebre el Grito de Independencia en los ayuntamientos y alcaldías del país al cual asisten cientos y miles de personas a disfrutar de los artistas, y espectáculo de luces que ofrecen las autoridades locales.
En esta ocasión en Ecatepec de Morelos se realizó un concierto con varios artistas populares, razón por la cual la Dirección de Protección Civil monto un operativo con personal capacitado para salvaguardar a los asistentes, agregaron.
Sin embargo, dijeron que en esta ocasión no fue contemplada la Cruz Roja de la localidad, debido al nulo apoyo que esta institución presidido por Karla Garduño ha dado al municipio de Ecatepec, seguido de los constantes escándalos políticos en los cuales ha estado inmiscuida esta presidenta, donde ha intentado golpear al gobierno de Fernando Vilchis.
No obstante, señalaron que Karla Garduño y su pareja sentimental, Rodolfo Romero, enviaron a los paramédicos a que entraran a la fuerza al primer cuadro municipal, por lo que, por referencias de asistentes, al ver la actuación poco profesional de los elementos de la Cruz Rojales pidieron se retiraran.
Dijeron que durante el desfile del 16 de septiembre se observó la ausencia de Cruz Roja para atender las necesidades médicas de los participantes y público en general que presenciaron la parada militar,
Los quejosos pidieron a las autoridades municipales y los directivos de la benemérita institución iniciar pláticas de conciliación, porque, observaron, que la delegación de la Cruz Roja en Ecatepec inició una campaña negra en contra de las autoridades del ayuntamiento.
Como es su costumbre, la presidenta Karla Garduño, ocultándose atrás de la figura de su pareja sentimental Rodolfo Romero, Ministerio Público Federal y asistente personal de la diputada Nancy Claudia Reséndiz, arremetieron en contra de la directora de Protección Civil y los grupos de voluntarios quienes usan sus propios recursos para dar atención de emergencias en zonas altamente peligrosas, con sus ambulancias y en un gesto de solidaridad e inclusión por parte del gobierno municipal.
Karla Garduño y Rodolfo Romero en varias ocasiones han golpeteado al gobierno de Fernando Vilchis, pasándose por alto los principios que rigen a esta institución humanitaria, dejando a la Cruz Roja al borde del colapso ante la complacencia de las autoridades estatales y nacionales de la institución.
¿Qué relación tiene Karla Garduño, con su autoridad máxima en el Estado de México denominado Delegado Estatal, Jorge Forastieri, y su presidente Nacional, Fernando Suinaga, por qué no han actuado para que la benemérita institución cumpla con su labor social que tanto la ha caracterizado?, preguntaron.


Libre de virus. www.avast.com

Cruz Roja de Ecatepec es utilizada con fines políticos para golpear al presidente municipal, Fernando Vilchis

Posted by LINO CALDERON No comments

Cruz Roja de Ecatepec es utilizada con fines políticos para golpear al presidente municipal, Fernando Vilchis
Lino Calderón 

Ecatepequenses exigen la renuncia de Karla Garduño o que ya pare "sus constantes escándalos mediáticos" porque quienes sufren la inacción de la Cruz Roja son los habitantes del municipio que no tienen la atención médica que requieren
Vecinos de Ecatepec denunciaron que la presidenta de la Cruz Roja en la localidad, Karla Garduño, está utilizando a la institución con fines políticos para favorecer al PRI y para golpear al gobierno del presidente municipal, Fernando Vilchis, quien el pasado 15 de septiembre tuvo que instruir a la directora de Protección Civil, Victoria Arreaga, para que diseñara el operativo de seguridad para proteger a los miles de asistentes a la  conmemoración del tradicional Grito de Independencia en la explanada central.
En redes sociales, los ecatepequenses exigieron la renuncia de Karla Garduño o que ya pare "sus constantes escándalos mediáticos" porque quienes sufren la inacción de la Cruz Roja son los habitantes del municipio que no tienen la atención médica que requieren por el mal mantenimiento de las ambulancias, el escaso personal y el desabasto de medicinas.
Recordaron que es común que el 15 de septiembre se celebre el Grito de Independencia en los ayuntamientos y alcaldías del país al cual asisten cientos y miles de personas a disfrutar de los artistas, y espectáculo de luces que ofrecen las autoridades locales.
En esta ocasión en Ecatepec de Morelos se realizó un concierto con varios artistas populares, razón por la cual la Dirección de Protección Civil monto un operativo con personal capacitado para salvaguardar a los asistentes, agregaron.
Sin embargo, dijeron que en esta ocasión no fue contemplada la Cruz Roja de la localidad, debido al nulo apoyo que esta institución presidido por Karla Garduño ha dado al municipio de Ecatepec, seguido de los constantes escándalos políticos en los cuales ha estado inmiscuida esta presidenta, donde ha intentado golpear al gobierno de Fernando Vilchis.
No obstante, señalaron que Karla Garduño y su pareja sentimental, Rodolfo Romero, enviaron a los paramédicos a que entraran a la fuerza al primer cuadro municipal, por lo que, por referencias de asistentes, al ver la actuación poco profesional de los elementos de la Cruz Rojales pidieron se retiraran.
Dijeron que durante el desfile del 16 de septiembre se observó la ausencia de Cruz Roja para atender las necesidades médicas de los participantes y público en general que presenciaron la parada militar,
Los quejosos pidieron a las autoridades municipales y los directivos de la benemérita institución iniciar pláticas de conciliación, porque, observaron, que la delegación de la Cruz Roja en Ecatepec inició una campaña negra en contra de las autoridades del ayuntamiento.
Como es su costumbre, la presidenta Karla Garduño, ocultándose atrás de la figura de su pareja sentimental Rodolfo Romero, Ministerio Público Federal y asistente personal de la diputada Nancy Claudia Reséndiz, arremetieron en contra de la directora de Protección Civil y los grupos de voluntarios quienes usan sus propios recursos para dar atención de emergencias en zonas altamente peligrosas, con sus ambulancias y en un gesto de solidaridad e inclusión por parte del gobierno municipal.
Karla Garduño y Rodolfo Romero en varias ocasiones han golpeteado al gobierno de Fernando Vilchis, pasándose por alto los principios que rigen a esta institución humanitaria, dejando a la Cruz Roja al borde del colapso ante la complacencia de las autoridades estatales y nacionales de la institución.
¿Qué relación tiene Karla Garduño, con su autoridad máxima en el Estado de México denominado Delegado Estatal, Jorge Forastieri, y su presidente Nacional, Fernando Suinaga, por qué no han actuado para que la benemérita institución cumpla con su labor social que tanto la ha caracterizado?, preguntaron.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ministros de la SCJN se dieron 
«vuelo" en el sexenio de EPN 
Lino Calderón 

Desde el más dispendioso hasta el más austero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sexenio pasado gastaron más de nueve millones de pesos en 334 viajes a varios países, con cargo al erario público.
Entre 2012 y 2018, los jueces viajaron a Perú, Costa Rica y Colombia, y a Estados Unidos, a ciudades como Boston, Nueva York y Atlanta, pero también a naciones europeas como París, Londres, Milán y Casablanca, ademá de Ámsterdam, Nairobi y Atenas. 
De acuerdo con una investigación de la revista EMEEQUIS, los datos de la Oficialía Mayor del máximo tribunal del país muestran que el vuelo más caro fue de 197 mil pesos (Atenas), en tanto que el hotel más costoso superó los 80 mil pesos (Barcelona y Madrid). 
Indica que en su página en Internet, la SCJN reporta la asistencia, hasta 2016, de los ministros a cursos, seminarios, congresos y conferencias en México y el extranjero, así como su participación en diversos eventos internacionales. 
Según la publicación, en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Zaldívar fue el ministro más mesurado en gastos y Margarita Luna Ramos la más dispendiosa y la que más abordó aviones con cargo al erario, con 120 viajes, lo mismo que Jorge Mario Pardo Rebolledo, con 55, y Olga Sánchez Cordero, con 42 vuelos. 
Asimismo, la ministra en retiro Luna Ramos, que terminó su periodo en febrero de 2019, hizo el viaje más caro, a Atenas, con un gasto de 197 mil 989 pesos; seguido del realizado por Pardo Rebolledo, quien fue a Milán y un gasto al erario de 136 mil 322 pesos. 
Refiere que Olga Sánchez Cordero voló como ministra a Boston en marzo de 2015, con un gasto de 55 mil 899 pesos, lo que la publicación destaca como un precio casi 10 veces superior al de un vuelo en clase económica cotizado para marzo del año entrante. 
Además, abunda, la actual secretaria de Gobernación también voló como jueza a Atlanta, Estados Unidos, con un costo de 38 mil 158 pesos; a Lima, Perú, por 33 mil 363 pesos; a Bogotá, Colombia, por 32 mil 392 pesos; a San José, Costa Rica, por 12 mil 246 pesos, y se alojó en hoteles cuyo costó varió de los 17 mil a los 32 mil pesos. 
Menciona que conforme los archivos de la Oficialía Mayor de la Suprema Corte, los tres vuelos más caros fueron tomados por la ministra Luna Ramos a Atenas, con un costo de 197 mil 989 pesos; a Ámsterdam-París, por 164 mil 843 pesos, y a Roma, por 146 mil 24 pesos. De esta manera, la publicación precisa que la juzgadora voló 120 veces con cargo al erario público en seis años, lo que significa un viaje cada 18 días, en promedio, con un costo de los boletos de avión por dos millones 22 mil pesos y 734 mil pesos por gastos de hospedaje. Detalla que Margarita Luna viajó a Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, Jamaica, Suiza, España, Francia, Italia, Washington y San Diego, y en México a sitios como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún. También, anotó, la ministra visitó lugares de África y Oceanía como Sidney, Australia, Susa, Túnez y Marruecos.


Libre de virus. www.avast.com

Ministros de la SCJN se dieron «vuelo" en el sexenio de EPN

Posted by LINO CALDERON No comments

Ministros de la SCJN se dieron 
«vuelo" en el sexenio de EPN 
Lino Calderón 

Desde el más dispendioso hasta el más austero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sexenio pasado gastaron más de nueve millones de pesos en 334 viajes a varios países, con cargo al erario público.
Entre 2012 y 2018, los jueces viajaron a Perú, Costa Rica y Colombia, y a Estados Unidos, a ciudades como Boston, Nueva York y Atlanta, pero también a naciones europeas como París, Londres, Milán y Casablanca, ademá de Ámsterdam, Nairobi y Atenas. 
De acuerdo con una investigación de la revista EMEEQUIS, los datos de la Oficialía Mayor del máximo tribunal del país muestran que el vuelo más caro fue de 197 mil pesos (Atenas), en tanto que el hotel más costoso superó los 80 mil pesos (Barcelona y Madrid). 
Indica que en su página en Internet, la SCJN reporta la asistencia, hasta 2016, de los ministros a cursos, seminarios, congresos y conferencias en México y el extranjero, así como su participación en diversos eventos internacionales. 
Según la publicación, en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Zaldívar fue el ministro más mesurado en gastos y Margarita Luna Ramos la más dispendiosa y la que más abordó aviones con cargo al erario, con 120 viajes, lo mismo que Jorge Mario Pardo Rebolledo, con 55, y Olga Sánchez Cordero, con 42 vuelos. 
Asimismo, la ministra en retiro Luna Ramos, que terminó su periodo en febrero de 2019, hizo el viaje más caro, a Atenas, con un gasto de 197 mil 989 pesos; seguido del realizado por Pardo Rebolledo, quien fue a Milán y un gasto al erario de 136 mil 322 pesos. 
Refiere que Olga Sánchez Cordero voló como ministra a Boston en marzo de 2015, con un gasto de 55 mil 899 pesos, lo que la publicación destaca como un precio casi 10 veces superior al de un vuelo en clase económica cotizado para marzo del año entrante. 
Además, abunda, la actual secretaria de Gobernación también voló como jueza a Atlanta, Estados Unidos, con un costo de 38 mil 158 pesos; a Lima, Perú, por 33 mil 363 pesos; a Bogotá, Colombia, por 32 mil 392 pesos; a San José, Costa Rica, por 12 mil 246 pesos, y se alojó en hoteles cuyo costó varió de los 17 mil a los 32 mil pesos. 
Menciona que conforme los archivos de la Oficialía Mayor de la Suprema Corte, los tres vuelos más caros fueron tomados por la ministra Luna Ramos a Atenas, con un costo de 197 mil 989 pesos; a Ámsterdam-París, por 164 mil 843 pesos, y a Roma, por 146 mil 24 pesos. De esta manera, la publicación precisa que la juzgadora voló 120 veces con cargo al erario público en seis años, lo que significa un viaje cada 18 días, en promedio, con un costo de los boletos de avión por dos millones 22 mil pesos y 734 mil pesos por gastos de hospedaje. Detalla que Margarita Luna viajó a Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, Jamaica, Suiza, España, Francia, Italia, Washington y San Diego, y en México a sitios como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún. También, anotó, la ministra visitó lugares de África y Oceanía como Sidney, Australia, Susa, Túnez y Marruecos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Lino Calderón 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, pusieron en marcha el primer Sendero Seguro en calles de esta demarcación.
La esquina de Obrero Mundial con la calle Pitágoras, es uno de los puntos detectados con mayor afluencia de peatones, principalmente mujeres que han sido víctimas de la delincuencia, de acuerdo con el alcalde.
"Y quiero reconocer que este programa de Senderos Seguros es fundamental porque no solamente estamos
entendiendo un tema de servicios urbanos, es un tema de seguridad para nuestras mujeres.
"Quiero reconocer el trabajo coordinado porque apenas el martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un grupo que estaba cometiendo ilícitos muy  particulares en esta zona y la poniente de la alcaldía", enfatizó Taboada.
Para esta primera etapa se contempla la creación de 50 tramos viales, de los cuales 10 están en Benito Juárez.
Para este proyecto, se instalarán 20 mil 875 luminarias de alta intensidad en un corredor de 1.4 kilómetros de longitud, que recorre desde la calle Monterrey hasta avenida Cuauhtémoc; en la zona se sustituyeron 81 lámparas y se colocaron 16 adicionales que consumen menos energía.
A d i c i o n a l m e n t e s e podaron árboles, se retiró propaganda, basura y otros residuos, se mejoraron los balizamientos en pasos peatonales y se hizo reparación de baches.
Sheinbaum Pardo destacó que la nueva iluminación ahora protege también al transeúnte y no sólo el paso de los vehículos que circulan. "En la Ciudad de México la mayor parte de la iluminación es para los vehículos, se iluminan las calles pero las banquetas no se iluminan, entonces el objetivo es cambiar las luminarias de calle para hacerlas más eficientes.  


Libre de virus. www.avast.com

GCDMX y Benito Juárez promueven Sendero Seguro en Obrero Mundial

Posted by LINO CALDERON No comments

Lino Calderón 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, pusieron en marcha el primer Sendero Seguro en calles de esta demarcación.
La esquina de Obrero Mundial con la calle Pitágoras, es uno de los puntos detectados con mayor afluencia de peatones, principalmente mujeres que han sido víctimas de la delincuencia, de acuerdo con el alcalde.
"Y quiero reconocer que este programa de Senderos Seguros es fundamental porque no solamente estamos
entendiendo un tema de servicios urbanos, es un tema de seguridad para nuestras mujeres.
"Quiero reconocer el trabajo coordinado porque apenas el martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un grupo que estaba cometiendo ilícitos muy  particulares en esta zona y la poniente de la alcaldía", enfatizó Taboada.
Para esta primera etapa se contempla la creación de 50 tramos viales, de los cuales 10 están en Benito Juárez.
Para este proyecto, se instalarán 20 mil 875 luminarias de alta intensidad en un corredor de 1.4 kilómetros de longitud, que recorre desde la calle Monterrey hasta avenida Cuauhtémoc; en la zona se sustituyeron 81 lámparas y se colocaron 16 adicionales que consumen menos energía.
A d i c i o n a l m e n t e s e podaron árboles, se retiró propaganda, basura y otros residuos, se mejoraron los balizamientos en pasos peatonales y se hizo reparación de baches.
Sheinbaum Pardo destacó que la nueva iluminación ahora protege también al transeúnte y no sólo el paso de los vehículos que circulan. "En la Ciudad de México la mayor parte de la iluminación es para los vehículos, se iluminan las calles pero las banquetas no se iluminan, entonces el objetivo es cambiar las luminarias de calle para hacerlas más eficientes.  


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

IP critica falta de inversión en el Presupuesto 2020
Staff

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios expresaron su preocupación por el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2020 porque aseguran que hace falta inversión pública. 
"Nos preocupa que no haya más inversión, lo que queremos es que se reactive la inversión en el Presupuesto", aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.   
"¿Por qué no cree que haya inversión?", se le preguntó al líder de la cúpula empresarial al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.   
-"Porque no alcanza la lana, vamos a buscar cómo hacer que alcance. La (inversión) es básicamente lo mismo que tenemos este año", dijo. 
Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, recordó que la inversión nacional y extranjera ha venido bajando en los últimos dos años, por lo que, aseguró, se trabaja en tratar de revertir esa tendencia que no es solo de México. 
"México tiene un potencial importantísimo y si trabajamos juntos gobierno y sociedad de hacer de esto proyectos una realidad, podremos esta en contraciclidad", expresó.
Recordó que para este año el sector empresarial acordó invertir 32 mil millones de pesos que se distribuyeron en casi todos los sectores como energía, infraestructura, turismo, servicios, entre otros.

Libre de virus. www.avast.com

IP critica falta de inversión en el Presupuesto 2020

Posted by LINO CALDERON No comments

IP critica falta de inversión en el Presupuesto 2020
Staff

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios expresaron su preocupación por el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2020 porque aseguran que hace falta inversión pública. 
"Nos preocupa que no haya más inversión, lo que queremos es que se reactive la inversión en el Presupuesto", aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.   
"¿Por qué no cree que haya inversión?", se le preguntó al líder de la cúpula empresarial al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.   
-"Porque no alcanza la lana, vamos a buscar cómo hacer que alcance. La (inversión) es básicamente lo mismo que tenemos este año", dijo. 
Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, recordó que la inversión nacional y extranjera ha venido bajando en los últimos dos años, por lo que, aseguró, se trabaja en tratar de revertir esa tendencia que no es solo de México. 
"México tiene un potencial importantísimo y si trabajamos juntos gobierno y sociedad de hacer de esto proyectos una realidad, podremos esta en contraciclidad", expresó.
Recordó que para este año el sector empresarial acordó invertir 32 mil millones de pesos que se distribuyeron en casi todos los sectores como energía, infraestructura, turismo, servicios, entre otros.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Se registra fuerte sismo en Chile
Este domingo se registró un fuerte sismo en la zona central de Chile.

El domingo 29 de septiembre se registró un fuerte sismo en Chile con una magnitud preliminar de 7.2 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El USGS señaló que el epicentro se produjo a 68 kilómetros al este de la ciudad de Constitución.
De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de Chile la magnitud del movimiento fue de 6.6.
Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6,6 y se localizó a 70 Kms al Oeste de Constitución.
A pesar de la magnitud del sismo, el  Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, en conjunto con el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, descartaron que contará con las condiciones necesarias para provocar un tsunami en costas chilenas.

Libre de virus. www.avast.com

Se registra fuerte sismo en Chile, reporte de 6.6 grados

Posted by LINO CALDERON No comments

Se registra fuerte sismo en Chile
Este domingo se registró un fuerte sismo en la zona central de Chile.

El domingo 29 de septiembre se registró un fuerte sismo en Chile con una magnitud preliminar de 7.2 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El USGS señaló que el epicentro se produjo a 68 kilómetros al este de la ciudad de Constitución.
De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de Chile la magnitud del movimiento fue de 6.6.
Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6,6 y se localizó a 70 Kms al Oeste de Constitución.
A pesar de la magnitud del sismo, el  Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, en conjunto con el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, descartaron que contará con las condiciones necesarias para provocar un tsunami en costas chilenas.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors