What's New Here?

EEUU obstruye montaje de una fábrica de fusiles en Venezuela, denuncia Rusia

El gobierno de Estados Unidos está obstruyendo el montaje de una fábrica de municiones y fusiles de asalto Kalashnikov (AK-47) en Venezuela, por las sanciones impuestas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con denuncias rusas. "Estamos construyendo una fábrica de fusiles Kalashnikov y munición… Las sanciones dificultan las obras, también hay apagones… Los norteamericanos nos impedían ingresar máquinas y equipos, pero lo conseguimos de todas formas", dijo el director ejecutivo de empresa estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

En los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones al régimen del presidente Maduro, entre éstas a varias empresas y personalidades del gobierno y de las Fuerzas Armadas. La denuncia fue hecha por Chémezov en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se efectuó esta semana en San Petersburgo, ciudad del noroeste de la Federación de Rusia, publicó la agencia de información rusa Sputnik.

Se pensaba que la planta en Venezuela sería la primera fábrica del arma rusa en el extranjero, pero debido a las obstrucciones estadunidenses, el honor le correspondió a la India, cuyo primer ministro Narendra Modi fue el encargado de inaugurarla. El fusil automático Kalashnikov, conocido como AK-47 y en algunos países como "cuerno de chivo" por la forma retorcida de su cargador de municiones, es un arma de guerra, hecha con una aleación de metales capaz de soportar grandes temperaturas y mantener un funcionamiento normal pese a ello.

El Ak-47 (por el año en que se comenzó a fabricar en el siglo pasado) se ha convertido en la actualidad en uno de los fusiles reglamentarios de decenas de ejércitos en todo el mundo, principalmente en Europa del este, así como en África y Asia. El más famoso y más efectivo fusil de guerra fue construido en 1947 por el Teniente General del Ejército Rojo, Mijaíl Kalashnikov. La novedosa arma fue adoptada como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.

Según la historia, Kalashnikov fue un soldado enlistado en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de la invasión alemana y el triunfo soviético, el joven teniente tuvo la idea de crear un arma tan simple como una pistola que tuviera el poder de fuego de un fusil. De hecho, el AK-47 de culatín plegable utilizada como arma de asalto es una pistola y al mismo tiempo un fusil. Una de las principales características del famoso fusil de guerra es la seguridad en su funcionamiento en los climas más extremos, desde el intenso calor de los desiertos hasta las temperaturas congelantes de los polos.

Las posibilidades de que esta arma se atasque y vea interrumpido su funcionamiento por el agua y el lodo son casi nulas. El arma se mantiene como uno de los fusiles de guerra automáticos de mayor circulación con más de 100 millones de ejemplares, producidos por la menos en un centenar de países en el mundo, en algunos de forma ilegal. Expertos rusos estiman que 90 por ciento de la producción viola los derechos de autor.

"Los modelos falsificados se fabrican, inclusive en talleres mecánicos con un precio de costo de unos 35 dólares, mientras tanto, el precio de fábrica de un fusil genuino es de unos 300 dólares", indicó el portal informativo ruso RT. El Kalashnikov probó por primera vez su efectividad en la guerra de liberación de Vietnam en los combates contra las tropas estadunidenses que estaban armadas algunas con el viejo fusil M-14 y otras con AR-15 y M-16, este último se convirtió en la contraparte del AK-47. Sin embargo, pese a ser ligero y de calibre 5.56 milímetros no se comparaba en combate con el arma rusa de calibre 7.62. El auténtico AK-47 pesa 4,3 kilogramos, su longitud es de 870 milímetros, la longitud del cañon es de 415 milímetros, la cadencia de tiro es de 600 disparos por minuto y el cargador curvo tiene capacidad para 30 cartuchos. Se puede armar y desarmar en 20 segundos, según datos del portal RT-Rusopedia.

Pie de foto.- Las sanciones económicas a Venezuela dificultan las obras, también hay apagones, reporta el gobierno ruso.

 

Trump enaltece labor de socorristas ante accidente de helicóptero en NY

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo estar al tanto del accidente ocurrido en Nueva York, donde al menos una persona murió al estrellarse un helicóptero contra un rascacielos, y agradeció el trabajo "fenomenal" de los socorristas. "Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Además, confirmó que su Administración "está lista si necesitan algo". Según el Departamento de Bomberos de Nueva York, una persona murió al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea de un rascacielos de Manhattan, cerca de Times Square.

El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya fue extinguido, aunque se pudo apreciar una espesa columna de humo. El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los vecinos y visitantes que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones. Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.

El incidente se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad y hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia. El último accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York se produjo el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York un aparato tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.

Pie de foto.- Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos en Manhattan.

 

BREVES

1.- Amenaza de aranceles se mantiene si México no cumple: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal. Información relacionada: Trump dice que firmó acuerdo migratorio que tiene que ser ratificado por México "Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles", afirmó Pompeo a periodistas.

 

2.- Tres cuerpos sin vida son rescatados en drenaje junto a valla fronteriza en Texas

Tres cuerpos sin vida atascados en un drenaje pluvial en El Paso, Texas, fueron recuperados cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades locales. La Policía de El Paso confirmó que los cadáveres son de tres hombres adultos aún sin identificar, que al parecer quedaron atrapados en la rejilla de un túnel de desagüe, cerca de la carretera fronteriza que lleva el nombre del líder sindicalista César Chávez.

Enrique Dueñas-Aguilar, del Departamento de Bomberos de El Paso, informó que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontró los cuerpos la madrugada de este lunes y llamó a los bomberos para que ayudaran a retirar la rejilla donde estaban atascados.

Dueñas-Aguilar dijo que CBP solicitó un equipo para el rescate de los cuerpos alrededor de las 05:00 hora local, después de recibir una llamada de los agentes de la Patrulla Fronteriza. Estos últimos fueron alertados por un mal olor y sospecharon que había varios cadáveres en descomposición cerca del área. Un portavoz de la Policía dijo a medios locales que el túnel, que corre paralelo al Río Grande, está ubicado al sur de la valla fronteriza y a lo largo de circunvalación Loop 375, que rodea la ciudad de El Paso.

 

3.- China pactará acuerdo con EEUU: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que China pactará un acuerdo comercial con la nación norteamericana porque tiene que hacerlo, pero señaló que los aranceles están listos para ser aplicados si no se logran avances. Trump dijo que China devalúa su moneda y afirmó que es necesario hacer algo al respecto porque estas acciones crean un escenario de negocios injusto.

El mandatario criticó además las políticas de la Reserva Federal, considerándolas "destructivas" por no bajar las tasas de interés. Información relacionada: No hay anuncio de encuentro entre Xi Jinping y Trump en G-20: China En una extensa entrevista con CNBC, Trump dijo que las disputas en torno a la gigante china Huawei Technologies podrían ser abordadas como parte del acuerdo comercial bilateral entre los dos países.

Trump dijo que si el presidente chino, Xi Jinping, no asiste a la cumbre del G-20, los aranceles entrarán en vigor de inmediato. Trump ha dicho repetidamente que está preparado para reunirse con Xi en la cumbre de Osaka a fines de junio, pero China no ha confirmado su participación. El ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que Pekín está abierto a sostener más negociaciones comerciales con Washington, pero aún no tiene novedades que anunciar sobre una posible reunión.

Mundo / EEUU obstruye montaje de una fábrica de fusiles en Venezuela, denuncia Rusia

Posted by . No comments

EEUU obstruye montaje de una fábrica de fusiles en Venezuela, denuncia Rusia

El gobierno de Estados Unidos está obstruyendo el montaje de una fábrica de municiones y fusiles de asalto Kalashnikov (AK-47) en Venezuela, por las sanciones impuestas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con denuncias rusas. "Estamos construyendo una fábrica de fusiles Kalashnikov y munición… Las sanciones dificultan las obras, también hay apagones… Los norteamericanos nos impedían ingresar máquinas y equipos, pero lo conseguimos de todas formas", dijo el director ejecutivo de empresa estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

En los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones al régimen del presidente Maduro, entre éstas a varias empresas y personalidades del gobierno y de las Fuerzas Armadas. La denuncia fue hecha por Chémezov en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se efectuó esta semana en San Petersburgo, ciudad del noroeste de la Federación de Rusia, publicó la agencia de información rusa Sputnik.

Se pensaba que la planta en Venezuela sería la primera fábrica del arma rusa en el extranjero, pero debido a las obstrucciones estadunidenses, el honor le correspondió a la India, cuyo primer ministro Narendra Modi fue el encargado de inaugurarla. El fusil automático Kalashnikov, conocido como AK-47 y en algunos países como "cuerno de chivo" por la forma retorcida de su cargador de municiones, es un arma de guerra, hecha con una aleación de metales capaz de soportar grandes temperaturas y mantener un funcionamiento normal pese a ello.

El Ak-47 (por el año en que se comenzó a fabricar en el siglo pasado) se ha convertido en la actualidad en uno de los fusiles reglamentarios de decenas de ejércitos en todo el mundo, principalmente en Europa del este, así como en África y Asia. El más famoso y más efectivo fusil de guerra fue construido en 1947 por el Teniente General del Ejército Rojo, Mijaíl Kalashnikov. La novedosa arma fue adoptada como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.

Según la historia, Kalashnikov fue un soldado enlistado en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de la invasión alemana y el triunfo soviético, el joven teniente tuvo la idea de crear un arma tan simple como una pistola que tuviera el poder de fuego de un fusil. De hecho, el AK-47 de culatín plegable utilizada como arma de asalto es una pistola y al mismo tiempo un fusil. Una de las principales características del famoso fusil de guerra es la seguridad en su funcionamiento en los climas más extremos, desde el intenso calor de los desiertos hasta las temperaturas congelantes de los polos.

Las posibilidades de que esta arma se atasque y vea interrumpido su funcionamiento por el agua y el lodo son casi nulas. El arma se mantiene como uno de los fusiles de guerra automáticos de mayor circulación con más de 100 millones de ejemplares, producidos por la menos en un centenar de países en el mundo, en algunos de forma ilegal. Expertos rusos estiman que 90 por ciento de la producción viola los derechos de autor.

"Los modelos falsificados se fabrican, inclusive en talleres mecánicos con un precio de costo de unos 35 dólares, mientras tanto, el precio de fábrica de un fusil genuino es de unos 300 dólares", indicó el portal informativo ruso RT. El Kalashnikov probó por primera vez su efectividad en la guerra de liberación de Vietnam en los combates contra las tropas estadunidenses que estaban armadas algunas con el viejo fusil M-14 y otras con AR-15 y M-16, este último se convirtió en la contraparte del AK-47. Sin embargo, pese a ser ligero y de calibre 5.56 milímetros no se comparaba en combate con el arma rusa de calibre 7.62. El auténtico AK-47 pesa 4,3 kilogramos, su longitud es de 870 milímetros, la longitud del cañon es de 415 milímetros, la cadencia de tiro es de 600 disparos por minuto y el cargador curvo tiene capacidad para 30 cartuchos. Se puede armar y desarmar en 20 segundos, según datos del portal RT-Rusopedia.

Pie de foto.- Las sanciones económicas a Venezuela dificultan las obras, también hay apagones, reporta el gobierno ruso.

 

Trump enaltece labor de socorristas ante accidente de helicóptero en NY

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo estar al tanto del accidente ocurrido en Nueva York, donde al menos una persona murió al estrellarse un helicóptero contra un rascacielos, y agradeció el trabajo "fenomenal" de los socorristas. "Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Además, confirmó que su Administración "está lista si necesitan algo". Según el Departamento de Bomberos de Nueva York, una persona murió al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea de un rascacielos de Manhattan, cerca de Times Square.

El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya fue extinguido, aunque se pudo apreciar una espesa columna de humo. El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los vecinos y visitantes que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones. Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.

El incidente se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad y hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia. El último accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York se produjo el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York un aparato tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.

Pie de foto.- Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos en Manhattan.

 

BREVES

1.- Amenaza de aranceles se mantiene si México no cumple: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal. Información relacionada: Trump dice que firmó acuerdo migratorio que tiene que ser ratificado por México "Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles", afirmó Pompeo a periodistas.

 

2.- Tres cuerpos sin vida son rescatados en drenaje junto a valla fronteriza en Texas

Tres cuerpos sin vida atascados en un drenaje pluvial en El Paso, Texas, fueron recuperados cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades locales. La Policía de El Paso confirmó que los cadáveres son de tres hombres adultos aún sin identificar, que al parecer quedaron atrapados en la rejilla de un túnel de desagüe, cerca de la carretera fronteriza que lleva el nombre del líder sindicalista César Chávez.

Enrique Dueñas-Aguilar, del Departamento de Bomberos de El Paso, informó que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontró los cuerpos la madrugada de este lunes y llamó a los bomberos para que ayudaran a retirar la rejilla donde estaban atascados.

Dueñas-Aguilar dijo que CBP solicitó un equipo para el rescate de los cuerpos alrededor de las 05:00 hora local, después de recibir una llamada de los agentes de la Patrulla Fronteriza. Estos últimos fueron alertados por un mal olor y sospecharon que había varios cadáveres en descomposición cerca del área. Un portavoz de la Policía dijo a medios locales que el túnel, que corre paralelo al Río Grande, está ubicado al sur de la valla fronteriza y a lo largo de circunvalación Loop 375, que rodea la ciudad de El Paso.

 

3.- China pactará acuerdo con EEUU: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que China pactará un acuerdo comercial con la nación norteamericana porque tiene que hacerlo, pero señaló que los aranceles están listos para ser aplicados si no se logran avances. Trump dijo que China devalúa su moneda y afirmó que es necesario hacer algo al respecto porque estas acciones crean un escenario de negocios injusto.

El mandatario criticó además las políticas de la Reserva Federal, considerándolas "destructivas" por no bajar las tasas de interés. Información relacionada: No hay anuncio de encuentro entre Xi Jinping y Trump en G-20: China En una extensa entrevista con CNBC, Trump dijo que las disputas en torno a la gigante china Huawei Technologies podrían ser abordadas como parte del acuerdo comercial bilateral entre los dos países.

Trump dijo que si el presidente chino, Xi Jinping, no asiste a la cumbre del G-20, los aranceles entrarán en vigor de inmediato. Trump ha dicho repetidamente que está preparado para reunirse con Xi en la cumbre de Osaka a fines de junio, pero China no ha confirmado su participación. El ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que Pekín está abierto a sostener más negociaciones comerciales con Washington, pero aún no tiene novedades que anunciar sobre una posible reunión.

0 comentarios:

Pide Coparmex replantear obras 
como aeropuerto y refinería
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el gobierno federal debe actuar con "inteligencia y responsabilidad", porque es indispensable replantear de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas y los grandes proyectos de inversión del sexenio.
Los grandes proyectos de inversión necesitan estar apegados a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales, así como contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera, pero ni el Aeropuerto de Santa Lucía, ni la refinería de Dos Bocas, los proyectos estrella de esta administración, cumplen a cabalidad con estos requisitos.
"Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales", expuso el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walther en su reporte semanal.
Argumentó además que las decisiones del gobierno federal son las responsables de que Fitch Ratings y Moody's degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejará consecuencias para la economía mexicana.
Ambas agencias justificaron sus decisiones ante la desconfianza generada por las estrategias del gobierno federal, lo que les resta competitividad y quedan en una situación aún más precaria en cuanto a su deuda.
"Cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales", remarcó.
Esa situación ha resultado en que cada vez resulta más costoso y arriesgado invertir en el país o en las empresas mexicanas. "Nos estamos volviendo menos competitivos a nivel mundial", enfatizó.
Los ajustes recientes al crecimiento esperado este año en México forman parte de las reacciones ante una estrategia energética sin sentido y enfocada en inversiones de poco valor, como una refinería, en vez de la exploración y extracción de crudo, añadió el organismo privado.
Foto ; Coparmex pide replatear la obra del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
+++++++++++++++++++  

Pronostica Sectur arribo de 43.3 millones
 de turistas extranjeros en 2019
En el marco de la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se llevó desarrolló en Cabo San Lucas, Baja California Sur, secretario de Turismo federal (Sectur) Miguel Torruco,  explicó a los participantes la nueva política en materia de turismo, la cual dijo, está enfocada a incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas que visitan el país, así como a garantizar que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local, y no queden sólo en resultados macroeconómicos.
Torruco Márquez señaló que, la actividad turística aporta el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, participación superior a la de sectores como minería, petrolero, construcción o de servicios financieros; genera 4.2 millones de empleos directos y seis millones de indirectos; y la Balanza Comercial Turística presenta un saldo a favor de 11 mil 200 millones de dólares.
"Ocupamos la séptima posición en recepción de turistas, en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, con 41.4 millones de viajeros, y el lugar 16 en captación de divisas, con 22 mil 500 millones de dólares anuales", indicó.
Para este año 2019, las previsiones pronostican el arribo de 43.3 millones de turistas extranjeros, lo que representará un incremento de 4.7 por ciento, con respecto al año pasado; y un ingreso de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que en 2018.
No obstante, el mercado doméstico es vital, debido a que representa 80 por ciento del consumo turístico nacional, con un volumen de 252 millones de mexicanos viajando por México, de los cuales 99.5 millones (39.4 por ciento) se hospedaron en hotel, dejando una derrama económica de 240 mil millones de pesos, agregó el funcionario.
En el primer cuatrimestre del presente año, se ha identificado una inversión de 5 mil 200 millones de dólares, con 24 mil 100 nuevos empleos, en diversos proyectos turísticos, de acuerdo con información de Banco de México.
A nivel global México ocupa la séptima posición en infraestructura hotelera. En el lapso enero-abril de 2019 estaban en construcción 9 mil 767 cuartos de hotel, por lo que se calcula que al cierre de año se habrán edificado alrededor de 20 mil habitaciones, para alcanzar un inventario de 833 mil 392 cuartos, 2.5 por ciento más que en 2018. También se cerrará el año con 22 mil 230 hoteles, 1.9 por ciento por arriba del año pasado, según Sectur.
El país cuenta con una red de 76 aeropuertos, 63 de los cuales son internacionales. El 56.1 por ciento de los turistas que arriban a México por vía aérea proceden de Estados Unidos y el 11.5 por ciento de Canadá, nuestros principales mercados emisores.
Foto: Miguel Torruco destacó el crecimiento del turismo en México.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Profeco pide retirar concesión a 
     gasolineras que se niegan a ser verificadas
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se busca retirar la concesión a cinco estaciones de servicio de gasolina que se negaron, por segunda ocasión, a hacer una verificación.
Destacó que tras realizar 125 visitas a gasolineras no se encontró ningún rastrillo (software instalado en las bombas para robar combustible), como en la semana anterior, investigaciones que siguen en proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional añadió que del total de estaciones verificadas, 46 se realizaron con la asistencia y el apoyo de la Policía Federal Preventiva; en tanto que en cinco de ellas no se volvió a permitir, por segunda ocasión, la verificación.
De tal forma, para estas cinco gasolineras (una en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora y dos en Guaymas, Sonora) se presentó un escrito ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que, conforme al contrato, se les deje suministrar combustible.
Asimismo, presentaron ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un escrito para que las cinco estaciones pierdan la concesión, además se hizo una denuncia ante la FGR para cualquier delito que hubiera que perseguir, por lo que esta semana esperan se cumplan las peticiones.

2.- Aguacate llega a 80 pesos el
     kilo en marcados del país
 En la semana del 2 al 7 de junio, en mercados de la República Mexicana el precio de aguacate continuó en aumento, para llegar a los 80 pesos el kilogramo en Guadalajara, Jalisco, mientras que el azúcar es el producto con menos variación.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, limón y cebolla bajaron a 75.03, 16.48 y 23.70 pesos respectivamente, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilo de jitomate se elevaron a 48.41 y 16.49 pesos en relación con la semana pasada.
En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate, cebolla y limón aumentaron a 70, 16 y 15 pesos en ese orden, en tanto que la bolsa con dos kilos de endulzante y el kilo de jitomate permanecieron en 34 y 13 pesos cada uno.
Por su parte, en los mercados de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de jitomate y huevo permanecieron en 13 y 25 pesos, mientras que el kilo de cebolla bajó a 15 pesos, y el de aguacate y limón subieron a 80 y 13 pesos, en cada caso.
Mientras que, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate y huevo se incrementaron a 56 y 26 pesos cada uno en ese orden, en tanto que el jitomate y la cebolla descendieron a 16 y 9.0 pesos por kilo. El kilo de limón y azúcar permanecieron en 6.0 y 20 pesos.
Finalmente, en Puebla, el kilogramo de huevo, azúcar, cebolla, cítrico y aguacate se elevaron a 25, 18.50, 17, 17 y 70 pesos, en tanto que el kilo de jitomate registró un mínimo descenso para ofertarse en 13.50 pesos en la semana de referencia.

3.- EU aún podría aplicar aranceles si 
     México no cumple con acuerdo: Pompeo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo  que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal.
"Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles", afirmó Pompeo a periodistas.
Este lunes por la mañana, el presidente Donald Trump señaló que firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México, que tendrá que ser ratificado por los legisladores del país. A su vez, amenazó nuevamente con imponer aranceles si el Congreso mexicano no aprueba el plan.
"Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano", dijo Trump en Twitter.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Pide Coparmex replantear obras como aeropuerto y refinería

Posted by . No comments

Pide Coparmex replantear obras 
como aeropuerto y refinería
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el gobierno federal debe actuar con "inteligencia y responsabilidad", porque es indispensable replantear de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas y los grandes proyectos de inversión del sexenio.
Los grandes proyectos de inversión necesitan estar apegados a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales, así como contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera, pero ni el Aeropuerto de Santa Lucía, ni la refinería de Dos Bocas, los proyectos estrella de esta administración, cumplen a cabalidad con estos requisitos.
"Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales", expuso el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walther en su reporte semanal.
Argumentó además que las decisiones del gobierno federal son las responsables de que Fitch Ratings y Moody's degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejará consecuencias para la economía mexicana.
Ambas agencias justificaron sus decisiones ante la desconfianza generada por las estrategias del gobierno federal, lo que les resta competitividad y quedan en una situación aún más precaria en cuanto a su deuda.
"Cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales", remarcó.
Esa situación ha resultado en que cada vez resulta más costoso y arriesgado invertir en el país o en las empresas mexicanas. "Nos estamos volviendo menos competitivos a nivel mundial", enfatizó.
Los ajustes recientes al crecimiento esperado este año en México forman parte de las reacciones ante una estrategia energética sin sentido y enfocada en inversiones de poco valor, como una refinería, en vez de la exploración y extracción de crudo, añadió el organismo privado.
Foto ; Coparmex pide replatear la obra del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
+++++++++++++++++++  

Pronostica Sectur arribo de 43.3 millones
 de turistas extranjeros en 2019
En el marco de la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se llevó desarrolló en Cabo San Lucas, Baja California Sur, secretario de Turismo federal (Sectur) Miguel Torruco,  explicó a los participantes la nueva política en materia de turismo, la cual dijo, está enfocada a incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas que visitan el país, así como a garantizar que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local, y no queden sólo en resultados macroeconómicos.
Torruco Márquez señaló que, la actividad turística aporta el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, participación superior a la de sectores como minería, petrolero, construcción o de servicios financieros; genera 4.2 millones de empleos directos y seis millones de indirectos; y la Balanza Comercial Turística presenta un saldo a favor de 11 mil 200 millones de dólares.
"Ocupamos la séptima posición en recepción de turistas, en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, con 41.4 millones de viajeros, y el lugar 16 en captación de divisas, con 22 mil 500 millones de dólares anuales", indicó.
Para este año 2019, las previsiones pronostican el arribo de 43.3 millones de turistas extranjeros, lo que representará un incremento de 4.7 por ciento, con respecto al año pasado; y un ingreso de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que en 2018.
No obstante, el mercado doméstico es vital, debido a que representa 80 por ciento del consumo turístico nacional, con un volumen de 252 millones de mexicanos viajando por México, de los cuales 99.5 millones (39.4 por ciento) se hospedaron en hotel, dejando una derrama económica de 240 mil millones de pesos, agregó el funcionario.
En el primer cuatrimestre del presente año, se ha identificado una inversión de 5 mil 200 millones de dólares, con 24 mil 100 nuevos empleos, en diversos proyectos turísticos, de acuerdo con información de Banco de México.
A nivel global México ocupa la séptima posición en infraestructura hotelera. En el lapso enero-abril de 2019 estaban en construcción 9 mil 767 cuartos de hotel, por lo que se calcula que al cierre de año se habrán edificado alrededor de 20 mil habitaciones, para alcanzar un inventario de 833 mil 392 cuartos, 2.5 por ciento más que en 2018. También se cerrará el año con 22 mil 230 hoteles, 1.9 por ciento por arriba del año pasado, según Sectur.
El país cuenta con una red de 76 aeropuertos, 63 de los cuales son internacionales. El 56.1 por ciento de los turistas que arriban a México por vía aérea proceden de Estados Unidos y el 11.5 por ciento de Canadá, nuestros principales mercados emisores.
Foto: Miguel Torruco destacó el crecimiento del turismo en México.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Profeco pide retirar concesión a 
     gasolineras que se niegan a ser verificadas
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se busca retirar la concesión a cinco estaciones de servicio de gasolina que se negaron, por segunda ocasión, a hacer una verificación.
Destacó que tras realizar 125 visitas a gasolineras no se encontró ningún rastrillo (software instalado en las bombas para robar combustible), como en la semana anterior, investigaciones que siguen en proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional añadió que del total de estaciones verificadas, 46 se realizaron con la asistencia y el apoyo de la Policía Federal Preventiva; en tanto que en cinco de ellas no se volvió a permitir, por segunda ocasión, la verificación.
De tal forma, para estas cinco gasolineras (una en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora y dos en Guaymas, Sonora) se presentó un escrito ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que, conforme al contrato, se les deje suministrar combustible.
Asimismo, presentaron ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un escrito para que las cinco estaciones pierdan la concesión, además se hizo una denuncia ante la FGR para cualquier delito que hubiera que perseguir, por lo que esta semana esperan se cumplan las peticiones.

2.- Aguacate llega a 80 pesos el
     kilo en marcados del país
 En la semana del 2 al 7 de junio, en mercados de la República Mexicana el precio de aguacate continuó en aumento, para llegar a los 80 pesos el kilogramo en Guadalajara, Jalisco, mientras que el azúcar es el producto con menos variación.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, limón y cebolla bajaron a 75.03, 16.48 y 23.70 pesos respectivamente, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilo de jitomate se elevaron a 48.41 y 16.49 pesos en relación con la semana pasada.
En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate, cebolla y limón aumentaron a 70, 16 y 15 pesos en ese orden, en tanto que la bolsa con dos kilos de endulzante y el kilo de jitomate permanecieron en 34 y 13 pesos cada uno.
Por su parte, en los mercados de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de jitomate y huevo permanecieron en 13 y 25 pesos, mientras que el kilo de cebolla bajó a 15 pesos, y el de aguacate y limón subieron a 80 y 13 pesos, en cada caso.
Mientras que, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate y huevo se incrementaron a 56 y 26 pesos cada uno en ese orden, en tanto que el jitomate y la cebolla descendieron a 16 y 9.0 pesos por kilo. El kilo de limón y azúcar permanecieron en 6.0 y 20 pesos.
Finalmente, en Puebla, el kilogramo de huevo, azúcar, cebolla, cítrico y aguacate se elevaron a 25, 18.50, 17, 17 y 70 pesos, en tanto que el kilo de jitomate registró un mínimo descenso para ofertarse en 13.50 pesos en la semana de referencia.

3.- EU aún podría aplicar aranceles si 
     México no cumple con acuerdo: Pompeo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo  que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal.
"Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles", afirmó Pompeo a periodistas.
Este lunes por la mañana, el presidente Donald Trump señaló que firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México, que tendrá que ser ratificado por los legisladores del país. A su vez, amenazó nuevamente con imponer aranceles si el Congreso mexicano no aprueba el plan.
"Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano", dijo Trump en Twitter.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Liberan al presunto homicida del periodista 
Brad Will, ocurrido en 2006 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- a 8 Junio 2019 .- A 7 años de permanecer preso en el penal de Etla por el delito del asesinato en contra del camarógrafo Bradley Roland Will, quien cayera muerto durante el movimiento magisterial del2006 en Oaxaca, la tarde de este viernes Lenin Emelio Osorio Ortega, obtuvo su libertad.
Fue precisamente un Juez Federal quien concedió un amparo aLenin, mediante el cual se detectaban todas las pruebas presentadas por el entonces procurador, Manuel de Jesús López López, ordenando que se emitiera una sentencia para dejar en libertad a Lenin.
A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca ordenó ilegalmente una nueva orden de aprehensión, el Poder Judicial de laFederación confirmó la orden de liberación del detenido, al carecer el expedientes de pruebas que demostraran su culpabilidad.
Cabe señalar que el crimen ocurrió en 2006 en la CalleBenito Juárez del Municipio de Santa Lucía del Camino, lugar donde se sostuvo un enfrentamiento entre integrantes del magisterio oaxaqueño y fuerzas policiacas, así como civiles, esto dentro del movimiento contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
Osorio fue detenido hasta junio de 2012 por supuestos testigos que se habían negado a declarar sobre la muerte del fotoperiodista
En septiembre de 2016, un juez de Distrito ordenó reabrir la averiguación previa en contra del presunto homicida por una serie de inconsistencias en las acusaciones de la Fiscalía.
Lenin Osorio Ortega, permanecía en prisión desde el año2007, en el penal de la Villa de Etla, acusado de ser el actor material del homicidio del periodista Brad Will, durante el movimiento magisterial de 2006.
Foto: El presunto asesino es liberado por falta de elementos.
+++++++++++++++++

Advierten de momento crítico
 por sargazo en el Caribe
*Las algas que inundan el Caribe tienen origen de las aguas tropicales del océano Atlántico
Cancún- De acuerdo a estudios de la Universidad de la Florida, el Caribe se encuentra en su momento más crítico de arribo de sargazo en el año, siendo que el arribo del alga continuará a Golfo de México y la costa de Florida, Estados Unidos.
La Secretaría Estatal del Medio Ambiente (Sema) sostuvo que entre los países más afectados se encuentran México, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Honduras, Guatemala y Panamá y que a la lista se deben agregar comunidades caribeñas en países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití y Jamaica, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.
Especifica que en estos momentos se observan alfombras color ocre que están compuestas por sargazo pelágico, de las especies Sargassum natans y Sargassum fluitans, del mar de los Sargazos, al norte de la cuenca del Amazonas.
Los daños ambientales provocados por el recale de sargazo y su descomposición abarcan la playa, el arrecife, los pastos marinos y la tortuga marina, según los científicos, además de que genera gases tóxicos y modifica el PH del agua.
Foto: Crisis por el sargazo en las costas del golfo de México 

+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Morelos no reactivará la tendencia:
    Constantino Maldonado
Cuernavaca.-El titular de Desarrollo Sustentable confía en que se logrará un acuerdo sobre las restricciones vehiculares en la CAMe
Será al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) donde se decidirá el tema de las restricciones a la circulación de vehículos con placas de Morelos, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.
Invitó a la población a no caer en la incertidumbre y circular sin miedo porque, por el momento, no existen prohibiciones y pueden circular las personas de manera libre.
Si existe algún cambio será avisado con anticipación, además el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha ratificado que para Morelos no será reactivada la tenencia.


2.- Buscan la recuperación de la
     zona arqueológica de Xochicalco
Xochicalco, Morelos.-Como parte de su trabajo en acciones de restauración en monumentos históricos después del sismo del 19 de septiembre de 2017, los voluntarios de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (AMVIAC) participarán en acciones de recuperaciones en la zona arqueológica de Xochicalco, ubicada en dl municipio de Miacatlán.
Actualmente, está zona arqueológica enfrenta un problema en el proceso de restauración, debido a la falta de recursos para estos trabajos. A la fecha, a más de un año y medio del sismo, algunas de sus zonas siguen acordonada y sin acceso al público.
Esta situación ha llevado a la AMVIAC a emprender una jornada de apoyo a la zona arqueológica, la cual consiste en labores de limpieza en áreas del museo del sitio y la zona, así como apoyo al equipo educativo, con el objetivo de preparar los talleres de verano para estudiantes locales, enfocados en la importancia de proteger el patrimonio histórico de Morelos.
Además de estas acciones, habrá actividades recreativas y talleres con los habitantes del municipio de Temixco.
Los voluntarios pertenecientes a la AMVIAC han emprendido y participado en varias jornadas de apoyo a las familias que no han recibido recursos para la reconstrucción de sus hogares. Ahora, además, se han sumado a acciones de apoyo para monumentos históricos, lo que permite a ciudadanos extranjeros, y también locales, aprender sobre el valor del patrimonio cultural de Morelos, y la importancia de su preservación.

3.- Hidalgo sin diagnóstico sobre 
      situación de la juventud
Pachuca.-Yoshio Cancino, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, solicitó se haga una nueva Encuesta Nacional de la Juventud para tener un diagnóstico real de la situación que prevalece no sólo en Hidalgo, sino en todo el país, recordó que la última encuesta data del año 2010.
Luego de que en Hidalgo arrancaran los foros República Joven, en entrevista, comentó que a Hidalgo la corresponde abordar los temas de Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico; sin embrago, consideró que en el tema que se debe trabajar muy duro es el de transversalidad de las juventudes.
"Poner en todas las áreas un tema de que hay jóvenes son los de 12 a 29 años y es importante ver su participación y sobre todo tomar en cuenta su impulso, ímpetu y escuchar sus ideas".
A pregunta expresa ¿En Hidalgo cuál es el diagnóstico de la juventud? Yoshio Cancino comentó serán los foros nacionales y unos municipales que se habrán de elaborar para tener una idea de cuál es la situación real.
En este sentido, aseguró que en un foro al que acudieron a nivel nacional, pidieron que haya estadística y que se proporcione "auxilio y herramientas para tener estadística fidedigna sobre la población de 12 a 29 años a través de una encuesta nacional de juventud porque la última se hizo en 2010".
Sobre los municipios en los que ya se tienen pláticas para realizar foros, mencionó Tula, Zempoala, Tulancingo, Molango, Tasquillo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Real del Monte, entre otros. Aquí adelantó que los resultados serán presentados en el mes de agosto en el marco del Día de la Juventud.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Liberan al presunto homicida del periodista Brad Will, ocurrido en 2006 en Oaxaca

Posted by . No comments

Liberan al presunto homicida del periodista 
Brad Will, ocurrido en 2006 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- a 8 Junio 2019 .- A 7 años de permanecer preso en el penal de Etla por el delito del asesinato en contra del camarógrafo Bradley Roland Will, quien cayera muerto durante el movimiento magisterial del2006 en Oaxaca, la tarde de este viernes Lenin Emelio Osorio Ortega, obtuvo su libertad.
Fue precisamente un Juez Federal quien concedió un amparo aLenin, mediante el cual se detectaban todas las pruebas presentadas por el entonces procurador, Manuel de Jesús López López, ordenando que se emitiera una sentencia para dejar en libertad a Lenin.
A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca ordenó ilegalmente una nueva orden de aprehensión, el Poder Judicial de laFederación confirmó la orden de liberación del detenido, al carecer el expedientes de pruebas que demostraran su culpabilidad.
Cabe señalar que el crimen ocurrió en 2006 en la CalleBenito Juárez del Municipio de Santa Lucía del Camino, lugar donde se sostuvo un enfrentamiento entre integrantes del magisterio oaxaqueño y fuerzas policiacas, así como civiles, esto dentro del movimiento contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
Osorio fue detenido hasta junio de 2012 por supuestos testigos que se habían negado a declarar sobre la muerte del fotoperiodista
En septiembre de 2016, un juez de Distrito ordenó reabrir la averiguación previa en contra del presunto homicida por una serie de inconsistencias en las acusaciones de la Fiscalía.
Lenin Osorio Ortega, permanecía en prisión desde el año2007, en el penal de la Villa de Etla, acusado de ser el actor material del homicidio del periodista Brad Will, durante el movimiento magisterial de 2006.
Foto: El presunto asesino es liberado por falta de elementos.
+++++++++++++++++

Advierten de momento crítico
 por sargazo en el Caribe
*Las algas que inundan el Caribe tienen origen de las aguas tropicales del océano Atlántico
Cancún- De acuerdo a estudios de la Universidad de la Florida, el Caribe se encuentra en su momento más crítico de arribo de sargazo en el año, siendo que el arribo del alga continuará a Golfo de México y la costa de Florida, Estados Unidos.
La Secretaría Estatal del Medio Ambiente (Sema) sostuvo que entre los países más afectados se encuentran México, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Honduras, Guatemala y Panamá y que a la lista se deben agregar comunidades caribeñas en países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití y Jamaica, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.
Especifica que en estos momentos se observan alfombras color ocre que están compuestas por sargazo pelágico, de las especies Sargassum natans y Sargassum fluitans, del mar de los Sargazos, al norte de la cuenca del Amazonas.
Los daños ambientales provocados por el recale de sargazo y su descomposición abarcan la playa, el arrecife, los pastos marinos y la tortuga marina, según los científicos, además de que genera gases tóxicos y modifica el PH del agua.
Foto: Crisis por el sargazo en las costas del golfo de México 

+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Morelos no reactivará la tendencia:
    Constantino Maldonado
Cuernavaca.-El titular de Desarrollo Sustentable confía en que se logrará un acuerdo sobre las restricciones vehiculares en la CAMe
Será al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) donde se decidirá el tema de las restricciones a la circulación de vehículos con placas de Morelos, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.
Invitó a la población a no caer en la incertidumbre y circular sin miedo porque, por el momento, no existen prohibiciones y pueden circular las personas de manera libre.
Si existe algún cambio será avisado con anticipación, además el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha ratificado que para Morelos no será reactivada la tenencia.


2.- Buscan la recuperación de la
     zona arqueológica de Xochicalco
Xochicalco, Morelos.-Como parte de su trabajo en acciones de restauración en monumentos históricos después del sismo del 19 de septiembre de 2017, los voluntarios de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (AMVIAC) participarán en acciones de recuperaciones en la zona arqueológica de Xochicalco, ubicada en dl municipio de Miacatlán.
Actualmente, está zona arqueológica enfrenta un problema en el proceso de restauración, debido a la falta de recursos para estos trabajos. A la fecha, a más de un año y medio del sismo, algunas de sus zonas siguen acordonada y sin acceso al público.
Esta situación ha llevado a la AMVIAC a emprender una jornada de apoyo a la zona arqueológica, la cual consiste en labores de limpieza en áreas del museo del sitio y la zona, así como apoyo al equipo educativo, con el objetivo de preparar los talleres de verano para estudiantes locales, enfocados en la importancia de proteger el patrimonio histórico de Morelos.
Además de estas acciones, habrá actividades recreativas y talleres con los habitantes del municipio de Temixco.
Los voluntarios pertenecientes a la AMVIAC han emprendido y participado en varias jornadas de apoyo a las familias que no han recibido recursos para la reconstrucción de sus hogares. Ahora, además, se han sumado a acciones de apoyo para monumentos históricos, lo que permite a ciudadanos extranjeros, y también locales, aprender sobre el valor del patrimonio cultural de Morelos, y la importancia de su preservación.

3.- Hidalgo sin diagnóstico sobre 
      situación de la juventud
Pachuca.-Yoshio Cancino, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, solicitó se haga una nueva Encuesta Nacional de la Juventud para tener un diagnóstico real de la situación que prevalece no sólo en Hidalgo, sino en todo el país, recordó que la última encuesta data del año 2010.
Luego de que en Hidalgo arrancaran los foros República Joven, en entrevista, comentó que a Hidalgo la corresponde abordar los temas de Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico; sin embrago, consideró que en el tema que se debe trabajar muy duro es el de transversalidad de las juventudes.
"Poner en todas las áreas un tema de que hay jóvenes son los de 12 a 29 años y es importante ver su participación y sobre todo tomar en cuenta su impulso, ímpetu y escuchar sus ideas".
A pregunta expresa ¿En Hidalgo cuál es el diagnóstico de la juventud? Yoshio Cancino comentó serán los foros nacionales y unos municipales que se habrán de elaborar para tener una idea de cuál es la situación real.
En este sentido, aseguró que en un foro al que acudieron a nivel nacional, pidieron que haya estadística y que se proporcione "auxilio y herramientas para tener estadística fidedigna sobre la población de 12 a 29 años a través de una encuesta nacional de juventud porque la última se hizo en 2010".
Sobre los municipios en los que ya se tienen pláticas para realizar foros, mencionó Tula, Zempoala, Tulancingo, Molango, Tasquillo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Real del Monte, entre otros. Aquí adelantó que los resultados serán presentados en el mes de agosto en el marco del Día de la Juventud.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top