What's New Here?

Asesinan al periodista Héctor González corresponsal de Excélsior en Tamaulipas

Los primeros reportes indican que el periodista, corresponsal de Excélsior en Tamaulipas fue asesinado a golpes.
El corresponsal del periódico Excélsior en Tamaulipas, Héctor González Antonio fue asesinado.

El cuerpo de Héctor González fue encontrado hace unas horas en calles de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Le quitaron la vida a golpes.

Libre de virus. www.avast.com

Asesinan al periodista Héctor González corresponsal de Excélsior en Tamaulipas

Posted by . No comments

Asesinan al periodista Héctor González corresponsal de Excélsior en Tamaulipas

Los primeros reportes indican que el periodista, corresponsal de Excélsior en Tamaulipas fue asesinado a golpes.
El corresponsal del periódico Excélsior en Tamaulipas, Héctor González Antonio fue asesinado.

El cuerpo de Héctor González fue encontrado hace unas horas en calles de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Le quitaron la vida a golpes.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Crece escándalo por desaparición de más
 de mil 400 niños migrantes en EEUU
*De acuerdo con el Departamento de Salud los infantes no se encuentran extraviados, sus patrocinadores simplemente no fueron localizados.

La administración del presidente Donald Trump buscó este martes apaciguar el escándalo luego que el Departamento de Salud (HHS) admitió haber perdido el rastro de al menos mil 475 niños inmigrantes entregados en custodia en Estados Unidos. 
"Estos niños no están 'perdidos', sus patrocinadores (...) simplemente no han respondido o no fueron encontrados cuando se les hizo una llamada voluntaria", señaló el subsecretario del Departamento de Salud, Eric Hargan.
En abril pasado, un secretario adjunto en funciones del HHS, Steven Wagner, reportó al Congreso que la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) había perdido la pista de al menos mil 475 niños inmigrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y que habían llegado solos a la frontera entre México y Estados Unidos. 
El HHS documentó la cifra a partir de una encuesta entre más de siete mil 600 hogares donde habían sido dejados los menores de edad en custodia de adultos que residen en Estados Unidos. 
En su aclaración, Hargan hizo notar que las personas que patrocinan o sirven de huéspedes a los menores son sus propios padres o familiares y en todos los casos han sido revisados por posible récord criminal o situación económica. Algunos son indocumentados, según Hargan. 
"Éste es el asunto central. En muchos casos HHS ha sido puesto en la posición de reubicar a los inmigrantes indocumentados con los individuos que los ayudaron o arreglaron para que llegaran ilegalmente este país. 
"Esto empeora la crisis inmediata y crea un incentivo perverso para más violaciones de las leyes migratorias federales", añadió. 
La administración Trump argumenta que legalmente no tienen la obligación de dar seguimiento a los niños inmigrantes una vez que sean asignados a los hogares.
De acuerdo con cifras oficiales, más del 80 por ciento de los hogares que reciben a los niños corresponden a sus familiares cercanos o incluso padres, pero el restante a adultos sin nexos con el menor. En 2017, unos 40 mil niños inmigrantes fueron dados en custodia. 
"Creo que esta es una crisis de derechos humanos", dijo a CNN el legislador demócrata por Nueva York, Adriano Espaillat. "Tener a mil 500 niños, muchos de ellos quizás con patrocinadores que no son consanguíneos, esa es una crisis de derechos humanos". 
Espaillat sostuvo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de saber dónde están los menores que entrega en custodia.
La NDWA convocó a un Día Nacional de Acción este primero de junio para protestar contra la política de detención y separación de niños inmigrantes.
Foto: Miles de niños desaparecidos en EU, un misterio 
++++++++++++++++
Autoridades en Nicaragua reprimen 
protestas con grupos paramilitares: AI 
*Amnistía Internacional en un informe señaló que las llamadas "turbas sandinistas" reprimen a los ciudadanos que se manifiestan en contra de Daniel Ortega.

Managua.-En Nicaragua, las autoridades usan grupos paramilitares, las llamadas "turbas sandinistas", para reprimir las protestas ciudadanas contra el gobierno de Daniel Ortega, señaló este martes la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI). 
"Reprimen a la población civil con armas semiautomáticas y protegidos por la propia policía", dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas, sobre la reacción gubernamental a las manifestaciones contra Ortega y su partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que desde el 18 de abril dejan al menos 87 muertos.
AI presentó este martes en Managua el informe "Disparar a matar. Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua", sobre el que Guevara-Rosas habló.
La violencia contra estudiantes ha ido en aumento desde el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas en contra de reformas a la seguridad social en #SOSNicaragua http://link.aiven.org/sosnica 
Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería que resguardaban su recinto en Managua, Nicaragua, fueron atacados con armas de fuego hoy, según constató Erika Guevara-Rosas, Directora para las...
Una respuesta violenta y represiva del descontento popular por parte de las autoridades, que tiene características sumamente preocupantes, como el uso de grupos paramilitares y parapoliciales, lo que denominan las "turbas sandinistas", para desincentivar la protesta y castigar a voces en contra del gobierno, principalmente jóvenes y estudiantes en distintas ciudades.
No es la primera vez que Ortega (en el poder desde 2007) hace un uso excesivo de la fuerza contra manifestantes. La represión ha sido el común denominador en la lucha de los campesinos contra el proyecto del canal interoceánico. Pero nunca habíamos documentado una situación de violencia tan radicalizada con grupos que claramente están en colusión con las autoridades del Estado. Reprimen a la población civil con armas semiautomáticas y protegidos por la propia policía. Es de suma preocupación porque están generando esta situación de violencia extrema. Y ninguna investigación los ha llevado a la justicia.
Lo atribuimos a un mayor descontento social por medidas que afectan y vulneran el ejercicio de derechos fundamentales. Los estudiantes, inclusive antes del proyecto de reforma del seguro social que generó estas protestas, ya expresaban descontento hacia políticas económicas y sociales, limitaciones a la libertad de expresión, mayor censura de los medios, persecución de defensores de derechos humanos, especialmente mujeres, control absoluto del Estado de organizaciones de la sociedad civil. 
Foto: Policía antidisturbios contra manifestantes durante una protesta contra el gobierno de Daniel Ortega
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Más de 50 muertos por 
    fuertes tormentas en India
Nueva Delhi.- Más de 50 personas murieron y decenas más resultaron heridas en las últimas 48 horas a causa de las fuertes tormentas eléctricas que ocurren en los estados de Uttar Pradesh, Bihar y Jhajand, en el norte de India, reportó la Autoridad nacional de Gestión de Desastres.
En Uttar Pradesh, 15 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron lesionadas por las tormentas que afectaron anoche a varios distritos de la región, entre ellos Unnao Kanpur y Re Bareli, además varias casas fueron destruidas, precisó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres, Sanjav Kumar.
En tanto, en el estado de Bihar se reportan 26 muertos y numerosos heridos, mientras en el vecino Jhajand 12 decesos y unos 28 heridos, la mayoría a causa de los rayos, según el diario The Indian Express.
El Departamento de Meteorología de India alertó que las tormentas eléctricas, acompañadas de intensos vientos, se mantendrán este martes en 19 regiones de todo el país.
Según los meteorólogos, las tormentas pueden alcanzar las zonas de Kerala, la costa de Karnataka, Maharashtra y Goa.
Estas tormentas tienen lugar semanas después de que más de 170 personas murieron por el paso de intensas tormentas en varios estados de India, entre ellos Uttar Pradesh, el más afectado y más poblado del país.

2.- Cultivo ilegal de opio en 
     Afganistán crece 63%
Nueva York.- El cultivo ilegal de opio en Afganistán aumentó 63 por ciento en el último año, principalmente en el norte del país, donde su producción se ha convertido en la base de la subsistencia de las comunidades, informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
En un reporte sobre la producción de drogas en Afganistán, el organismo destacó que pese al empeño de las autoridades, el cultivo de amapola, fuente del opio, va en aumento, permitiendo que miles de familias rurales, generalmente empobrecidas, vivan de ello.
Según el informe de la UNODC, el cultivo de opio ha aumentado un 63 por ciento en el último año, con un total de 201 mil hectáreas de cultivo, principalmente en norte del país asiático, donde ha aumentado al menos un 400 por ciento.
"De hecho, se estima que el año pasado, el sector proporcionaba empleo a cerca de 354 mil trabajadores locales e inmigrantes y los salarios que percibieron llegaban a duplicar los de otras actividades agrícolas", precisó el organismo de las Naciones Unidas.
Pero mantener este mercado, agregó, conlleva un alto costo dado que, al atraer inestabilidad y violencia, desalienta la inversión pública y privada. "Esto conduce a un círculo vicioso en el que la inseguridad, a su vez, incentiva la producción de drogas".

3.- Asamblea venezolana rechaza detención
      de militares por supuesto complot
Caracas.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó una moción en rechazo a la detención de militares por una supuesta conspiración contra el Gobierno.
La resolución, aprobada por la mayoría opositora en el foro unicameral, denunció la persecución contra oficiales y miembros de la tropa de la Fuerza Armada.
Indicó que en lo que va de 2018 han sido detenidos más de 100 oficiales y suboficiales militares, luego de ser acusados de un presunto complot.
La resolución fue aprobada una semana después que el presidente Nicolás Maduro denunció el desmantelamiento de una presunta conspiración dentro de la Fuerza Armada, que terminó con la detención de varios cabecillas, además afirmó que el supuesto complot fue apoyado por Estados Unidos y Colombia.
La moción legislativa aprobó exigir al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, una respuesta a la Asamblea Nacional sobre la "persecución contra miembros de la Fuerza Armada".
Asimismo, responsabilizó a los mandos militares por la violación de los derechos humanos de oficiales castrenses y civiles presos por sus ideales.
La resolución mencionó investigaciones de organizaciones no gubernamentales que señalan que este año han sido detenidos más de 100 oficiales, suboficiales y miembros de tropa, indicando que se trata de un acto de "hostigamiento desmesurado".

Mundo//Crece escándalo por desaparición de más de mil 400 niños migrantes en EEUU

Posted by . No comments

Crece escándalo por desaparición de más
 de mil 400 niños migrantes en EEUU
*De acuerdo con el Departamento de Salud los infantes no se encuentran extraviados, sus patrocinadores simplemente no fueron localizados.

La administración del presidente Donald Trump buscó este martes apaciguar el escándalo luego que el Departamento de Salud (HHS) admitió haber perdido el rastro de al menos mil 475 niños inmigrantes entregados en custodia en Estados Unidos. 
"Estos niños no están 'perdidos', sus patrocinadores (...) simplemente no han respondido o no fueron encontrados cuando se les hizo una llamada voluntaria", señaló el subsecretario del Departamento de Salud, Eric Hargan.
En abril pasado, un secretario adjunto en funciones del HHS, Steven Wagner, reportó al Congreso que la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) había perdido la pista de al menos mil 475 niños inmigrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y que habían llegado solos a la frontera entre México y Estados Unidos. 
El HHS documentó la cifra a partir de una encuesta entre más de siete mil 600 hogares donde habían sido dejados los menores de edad en custodia de adultos que residen en Estados Unidos. 
En su aclaración, Hargan hizo notar que las personas que patrocinan o sirven de huéspedes a los menores son sus propios padres o familiares y en todos los casos han sido revisados por posible récord criminal o situación económica. Algunos son indocumentados, según Hargan. 
"Éste es el asunto central. En muchos casos HHS ha sido puesto en la posición de reubicar a los inmigrantes indocumentados con los individuos que los ayudaron o arreglaron para que llegaran ilegalmente este país. 
"Esto empeora la crisis inmediata y crea un incentivo perverso para más violaciones de las leyes migratorias federales", añadió. 
La administración Trump argumenta que legalmente no tienen la obligación de dar seguimiento a los niños inmigrantes una vez que sean asignados a los hogares.
De acuerdo con cifras oficiales, más del 80 por ciento de los hogares que reciben a los niños corresponden a sus familiares cercanos o incluso padres, pero el restante a adultos sin nexos con el menor. En 2017, unos 40 mil niños inmigrantes fueron dados en custodia. 
"Creo que esta es una crisis de derechos humanos", dijo a CNN el legislador demócrata por Nueva York, Adriano Espaillat. "Tener a mil 500 niños, muchos de ellos quizás con patrocinadores que no son consanguíneos, esa es una crisis de derechos humanos". 
Espaillat sostuvo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de saber dónde están los menores que entrega en custodia.
La NDWA convocó a un Día Nacional de Acción este primero de junio para protestar contra la política de detención y separación de niños inmigrantes.
Foto: Miles de niños desaparecidos en EU, un misterio 
++++++++++++++++
Autoridades en Nicaragua reprimen 
protestas con grupos paramilitares: AI 
*Amnistía Internacional en un informe señaló que las llamadas "turbas sandinistas" reprimen a los ciudadanos que se manifiestan en contra de Daniel Ortega.

Managua.-En Nicaragua, las autoridades usan grupos paramilitares, las llamadas "turbas sandinistas", para reprimir las protestas ciudadanas contra el gobierno de Daniel Ortega, señaló este martes la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI). 
"Reprimen a la población civil con armas semiautomáticas y protegidos por la propia policía", dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas, sobre la reacción gubernamental a las manifestaciones contra Ortega y su partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que desde el 18 de abril dejan al menos 87 muertos.
AI presentó este martes en Managua el informe "Disparar a matar. Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua", sobre el que Guevara-Rosas habló.
La violencia contra estudiantes ha ido en aumento desde el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas en contra de reformas a la seguridad social en #SOSNicaragua http://link.aiven.org/sosnica 
Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería que resguardaban su recinto en Managua, Nicaragua, fueron atacados con armas de fuego hoy, según constató Erika Guevara-Rosas, Directora para las...
Una respuesta violenta y represiva del descontento popular por parte de las autoridades, que tiene características sumamente preocupantes, como el uso de grupos paramilitares y parapoliciales, lo que denominan las "turbas sandinistas", para desincentivar la protesta y castigar a voces en contra del gobierno, principalmente jóvenes y estudiantes en distintas ciudades.
No es la primera vez que Ortega (en el poder desde 2007) hace un uso excesivo de la fuerza contra manifestantes. La represión ha sido el común denominador en la lucha de los campesinos contra el proyecto del canal interoceánico. Pero nunca habíamos documentado una situación de violencia tan radicalizada con grupos que claramente están en colusión con las autoridades del Estado. Reprimen a la población civil con armas semiautomáticas y protegidos por la propia policía. Es de suma preocupación porque están generando esta situación de violencia extrema. Y ninguna investigación los ha llevado a la justicia.
Lo atribuimos a un mayor descontento social por medidas que afectan y vulneran el ejercicio de derechos fundamentales. Los estudiantes, inclusive antes del proyecto de reforma del seguro social que generó estas protestas, ya expresaban descontento hacia políticas económicas y sociales, limitaciones a la libertad de expresión, mayor censura de los medios, persecución de defensores de derechos humanos, especialmente mujeres, control absoluto del Estado de organizaciones de la sociedad civil. 
Foto: Policía antidisturbios contra manifestantes durante una protesta contra el gobierno de Daniel Ortega
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Más de 50 muertos por 
    fuertes tormentas en India
Nueva Delhi.- Más de 50 personas murieron y decenas más resultaron heridas en las últimas 48 horas a causa de las fuertes tormentas eléctricas que ocurren en los estados de Uttar Pradesh, Bihar y Jhajand, en el norte de India, reportó la Autoridad nacional de Gestión de Desastres.
En Uttar Pradesh, 15 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron lesionadas por las tormentas que afectaron anoche a varios distritos de la región, entre ellos Unnao Kanpur y Re Bareli, además varias casas fueron destruidas, precisó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres, Sanjav Kumar.
En tanto, en el estado de Bihar se reportan 26 muertos y numerosos heridos, mientras en el vecino Jhajand 12 decesos y unos 28 heridos, la mayoría a causa de los rayos, según el diario The Indian Express.
El Departamento de Meteorología de India alertó que las tormentas eléctricas, acompañadas de intensos vientos, se mantendrán este martes en 19 regiones de todo el país.
Según los meteorólogos, las tormentas pueden alcanzar las zonas de Kerala, la costa de Karnataka, Maharashtra y Goa.
Estas tormentas tienen lugar semanas después de que más de 170 personas murieron por el paso de intensas tormentas en varios estados de India, entre ellos Uttar Pradesh, el más afectado y más poblado del país.

2.- Cultivo ilegal de opio en 
     Afganistán crece 63%
Nueva York.- El cultivo ilegal de opio en Afganistán aumentó 63 por ciento en el último año, principalmente en el norte del país, donde su producción se ha convertido en la base de la subsistencia de las comunidades, informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
En un reporte sobre la producción de drogas en Afganistán, el organismo destacó que pese al empeño de las autoridades, el cultivo de amapola, fuente del opio, va en aumento, permitiendo que miles de familias rurales, generalmente empobrecidas, vivan de ello.
Según el informe de la UNODC, el cultivo de opio ha aumentado un 63 por ciento en el último año, con un total de 201 mil hectáreas de cultivo, principalmente en norte del país asiático, donde ha aumentado al menos un 400 por ciento.
"De hecho, se estima que el año pasado, el sector proporcionaba empleo a cerca de 354 mil trabajadores locales e inmigrantes y los salarios que percibieron llegaban a duplicar los de otras actividades agrícolas", precisó el organismo de las Naciones Unidas.
Pero mantener este mercado, agregó, conlleva un alto costo dado que, al atraer inestabilidad y violencia, desalienta la inversión pública y privada. "Esto conduce a un círculo vicioso en el que la inseguridad, a su vez, incentiva la producción de drogas".

3.- Asamblea venezolana rechaza detención
      de militares por supuesto complot
Caracas.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó una moción en rechazo a la detención de militares por una supuesta conspiración contra el Gobierno.
La resolución, aprobada por la mayoría opositora en el foro unicameral, denunció la persecución contra oficiales y miembros de la tropa de la Fuerza Armada.
Indicó que en lo que va de 2018 han sido detenidos más de 100 oficiales y suboficiales militares, luego de ser acusados de un presunto complot.
La resolución fue aprobada una semana después que el presidente Nicolás Maduro denunció el desmantelamiento de una presunta conspiración dentro de la Fuerza Armada, que terminó con la detención de varios cabecillas, además afirmó que el supuesto complot fue apoyado por Estados Unidos y Colombia.
La moción legislativa aprobó exigir al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, una respuesta a la Asamblea Nacional sobre la "persecución contra miembros de la Fuerza Armada".
Asimismo, responsabilizó a los mandos militares por la violación de los derechos humanos de oficiales castrenses y civiles presos por sus ideales.
La resolución mencionó investigaciones de organizaciones no gubernamentales que señalan que este año han sido detenidos más de 100 oficiales, suboficiales y miembros de tropa, indicando que se trata de un acto de "hostigamiento desmesurado".

0 comentarios:

Autoridad ambiental clausura obra por 
remoción de vegetación forestal en Querétaro 
Querétaro.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal, obras y actividades de construcción de una barda y una finca, en un predio ubicado en el municipio de Huimilpan, donde se removieron cinco mil metros cuadrados de vegetación forestal.
En un comunicado, la dependencia informó que personal de inspección de la Profepa en la entidad atendió una denuncia ciudadana iniciada por la remoción de vegetación para la apertura de brechas en predios de la comunidad El Vegil, Ejido El Granjeno, donde se detectó la construcción de una barda perimetral.
En el mismo predio se realizaron visitas de inspección en las materias de impacto ambiental y forestal, por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Los inspectores constataron la remoción de vegetación forestal característica del ecosistema de matorral xerófilo, realizada con maquinaria pesada, afectando con ello una superficie de cinco mil metros cuadrados.
Durante las inspecciones, se observó una obra de aproximadamente tres metros de alto construida con block, castillos de concreto y mampostería de piedra, con un 70 por ciento de avance.
En ambas diligencias, se solicitó al visitado exhibiera las autorizaciones que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo las actividades de remoción de vegetación para dar un uso distinto al suelo y la construcción de obras.
Al no haber presentado las autorizaciones requeridas y con el fin de evitar un riesgo de daño a los recursos naturales, se impuso, como medida de seguridad, la clausura total temporal del predio inspeccionado.
La Profepa indicó que procederá a instaurar los procedimientos administrativos correspondientes, a efecto de otorgar garantía de audiencia al presunto infractor, para que una vez analizadas las pruebas, se dicten las resoluciones conforme a derecho, en las que se impondrán las sanciones y medidas correctivas.
La sanción por el cambio de uso de suelo, sin contar con la autorización forestal correspondiente, puede alcanzar una multa por el equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en la ley.
En materia de impacto ambiental, el responsable podría hacerse acreedor a una multa equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización.
Foto: Clausura Profepa  obra en predio ecologico
++++++++++++++
 
Jalisco alista foro de tecnología 
digital para transformar empresas
Guadalajara.- Del 6 al 8 de junio próximo se llevará a cabo la segunda edición del Digital Economy Show & Summit, con el propósito de fomentar la transformación digital de las empresas del estado, primordialmente a las micro, pequeñas y medianas.
En rueda de prensa, el presidente del evento, Tomás López Miranda, explicó que el objetivo es que los empresarios utilicen la tecnología por lo que se prevé la asistencia de 70 especialistas de la era digital en diferentes áreas, nacionales y extranjeros.
Añadió que esperan alrededor de tres mil asistentes a este evento que es único en su tipo en el país y que en estos días se convertirá en el marco perfecto para presentar experiencias y el desarrollo que impulsen la transformación digital de las empresas.
Mencionó que se contemplan seis temas o pilares para desarrollar durante el evento y son: e-Commerce, e-Health, Fintech, Ciberseguridad, Smart Cities e Industria 4.1.
Reiteró que uno de los objetivos más importantes es que las empresas mexicanas adopten las nuevas tecnologías para detonar crecimiento en ventas, optimizar recursos y procesos, mejorar el manejo de información, entre muchas otras ventajas que ofrece la digitalización.
Por su parte, Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), subrayó que el sector industrial es el promotor de la Industria 4.0 porque es el rubro que empieza con las innovaciones.
"Jalisco es el estado donde vamos más adelantados", afirmó Daniel Curiel, quien agregó que la digitalización se aprovecha incluso en temas como el del campo, ya que actualmente se utilizan drones para fumigar, herramientas digitales para medir las hectáreas y ver resultados.
Jaime reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, consideró que este tipo de eventos son fundamentales para continuar incentivando a las startups o empresas nuevas en tecnología, bajo el desafío sobre cómo pasar de emprendedor a empresario y "aquí es importante la digitalización".
Entre las actividades en este foro está de participación del sector financiero, luego de que Digital Economy Show & Summit será la plataforma más importante de convergencia para la economía digital.
En el evento se contará con personalidades destacadas que hablarán de la reciente aprobación en México de la Ley Fintech, la cual busca regular aspectos relevantes para el sector, por ejemplo, los medios de pago electrónico, el uso de croptomonedas, open banking, entre otros.
Foto: La segunda edición del Digital Economy Show & Summit.
++++++++++++++++

Breves
1.- Oficinas Verdes de Coahuila 
     registran ahorros de 19.5 mdp
Saltillo.- Ahorros por unos 19 millones 508 mil pesos registraron en el último semestre cerca de 206 inmuebles de la entidad donde se aplica el Programa de Oficinas Verdes (POV), implementado para la generación de ahorros en el gasto de recursos energéticos.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Semadu) dio a conocer que la estrategia ecológica también permitió evitar la emisión de 8 mil 939 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y el ahorro de 13 mil 401.97 mega-watts de energía eléctrica.
El reporte de la dependencia, indica que del total de las 206 oficinas que aplican el POV, 92 son del sector público, 40 del privado y 72 del educativo, así como dos de organismos de la sociedad civil.
Detalló que l Programa está vigente en inmuebles de los municipios de Saltillo, Torreón, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga, San Pedro, Nava y Matamoros.
La Semadu destacó que el POV permite a esta infraestructura sumarse al compromiso de ser ambientalmente responsable, mediante la capacitación y educación en temas relacionados con el uso eficiente de los recursos y la disposición adecuada de los residuos.
Después del pago de nóminas, dijo, el de energía eléctrica es de los mayores gastos para los sectores público y privado, por lo que es uno de los principales indicadores con los que trabajan las oficinas verdes.
El Programa Oficina Verde no tiene costo alguno para quienes lo soliciten, y, además, es complementario para las empresas Certificadas el ISO 14001, puntualizó.

2.-Mantendrán vigilancia en mina 
   Dolores que continúa sus operaciones
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que la mina Dolores, ubicada en el municipio de Madera, continuará sus operaciones y el despliegue de elementos policiacos será permanente, tras hechos violentos registrado en sus alrededores en los últimos días.
El gobierno estatal informó, en un comunicado, que durante una reunión celebrada el lunes 28 entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno con directivos del grupo canadiense Pan American Silver, se logró ese acuerdo.
Indicó que durante la reunión, el grupo minero expuso que los trabajadores y proveedores les informaron sobre la presencia de personas en caminos y brechas, quienes los han intimidado, pero aclararon que no han tenido agresiones directas a la mina, ni el registro de algún homicidio.
Detalló que las autoridades reiteraron el apoyo y la colaboración, por lo que se brindará el acompañamiento para que continúen las actividades que se llevan a cabo en la mina, que se encuentra operando en un 75 por ciento.
En ese sentido, expuso, la Fiscalía General se comprometió a seguir con los patrullajes, recorridos, visitas y entrevistas, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a las personas que ahí laboran.

3.- Desean migrantes permanecer en
     garita internacional en Nogales
Nogales, Son.- Migrantes centro y sudamericanos desean permanecer en las inmediaciones de la garita internacional Dennis DeConcini y no acudir a un albergue, debido a que esperan el asilo en Estados Unidos, comentó el alcalde nogalense, Cuauhtémoc Galindo Delgado.
En entrevista con medios informativos, indicó que las autoridades municipales atienden diferentes necesidades de estas personas, a quienes se les ofreció llevarlos a un albergue, pero declinaron.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, la mayoría procede de Honduras y Guatemala, mismos que arribaron en autobús en grupos por separado y huyen de la violencia y desempleo en su país.
Por su parte, la coordinadora de Socorros de la delegación local de la Cruz Roja, Rosa Guadalupe González Bucio, indicó que atienden a los migrantes principalmente de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Agregó que en la zona aduanal existe un módulo de la institución destinado a la atención de migrantes, donde piden el apoyo estas personas.
 

 

Estados// Autoridad ambiental clausura obra por remoción de vegetación forestal en Querétaro

Posted by . No comments

Autoridad ambiental clausura obra por 
remoción de vegetación forestal en Querétaro 
Querétaro.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal, obras y actividades de construcción de una barda y una finca, en un predio ubicado en el municipio de Huimilpan, donde se removieron cinco mil metros cuadrados de vegetación forestal.
En un comunicado, la dependencia informó que personal de inspección de la Profepa en la entidad atendió una denuncia ciudadana iniciada por la remoción de vegetación para la apertura de brechas en predios de la comunidad El Vegil, Ejido El Granjeno, donde se detectó la construcción de una barda perimetral.
En el mismo predio se realizaron visitas de inspección en las materias de impacto ambiental y forestal, por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Los inspectores constataron la remoción de vegetación forestal característica del ecosistema de matorral xerófilo, realizada con maquinaria pesada, afectando con ello una superficie de cinco mil metros cuadrados.
Durante las inspecciones, se observó una obra de aproximadamente tres metros de alto construida con block, castillos de concreto y mampostería de piedra, con un 70 por ciento de avance.
En ambas diligencias, se solicitó al visitado exhibiera las autorizaciones que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo las actividades de remoción de vegetación para dar un uso distinto al suelo y la construcción de obras.
Al no haber presentado las autorizaciones requeridas y con el fin de evitar un riesgo de daño a los recursos naturales, se impuso, como medida de seguridad, la clausura total temporal del predio inspeccionado.
La Profepa indicó que procederá a instaurar los procedimientos administrativos correspondientes, a efecto de otorgar garantía de audiencia al presunto infractor, para que una vez analizadas las pruebas, se dicten las resoluciones conforme a derecho, en las que se impondrán las sanciones y medidas correctivas.
La sanción por el cambio de uso de suelo, sin contar con la autorización forestal correspondiente, puede alcanzar una multa por el equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en la ley.
En materia de impacto ambiental, el responsable podría hacerse acreedor a una multa equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización.
Foto: Clausura Profepa  obra en predio ecologico
++++++++++++++
 
Jalisco alista foro de tecnología 
digital para transformar empresas
Guadalajara.- Del 6 al 8 de junio próximo se llevará a cabo la segunda edición del Digital Economy Show & Summit, con el propósito de fomentar la transformación digital de las empresas del estado, primordialmente a las micro, pequeñas y medianas.
En rueda de prensa, el presidente del evento, Tomás López Miranda, explicó que el objetivo es que los empresarios utilicen la tecnología por lo que se prevé la asistencia de 70 especialistas de la era digital en diferentes áreas, nacionales y extranjeros.
Añadió que esperan alrededor de tres mil asistentes a este evento que es único en su tipo en el país y que en estos días se convertirá en el marco perfecto para presentar experiencias y el desarrollo que impulsen la transformación digital de las empresas.
Mencionó que se contemplan seis temas o pilares para desarrollar durante el evento y son: e-Commerce, e-Health, Fintech, Ciberseguridad, Smart Cities e Industria 4.1.
Reiteró que uno de los objetivos más importantes es que las empresas mexicanas adopten las nuevas tecnologías para detonar crecimiento en ventas, optimizar recursos y procesos, mejorar el manejo de información, entre muchas otras ventajas que ofrece la digitalización.
Por su parte, Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), subrayó que el sector industrial es el promotor de la Industria 4.0 porque es el rubro que empieza con las innovaciones.
"Jalisco es el estado donde vamos más adelantados", afirmó Daniel Curiel, quien agregó que la digitalización se aprovecha incluso en temas como el del campo, ya que actualmente se utilizan drones para fumigar, herramientas digitales para medir las hectáreas y ver resultados.
Jaime reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, consideró que este tipo de eventos son fundamentales para continuar incentivando a las startups o empresas nuevas en tecnología, bajo el desafío sobre cómo pasar de emprendedor a empresario y "aquí es importante la digitalización".
Entre las actividades en este foro está de participación del sector financiero, luego de que Digital Economy Show & Summit será la plataforma más importante de convergencia para la economía digital.
En el evento se contará con personalidades destacadas que hablarán de la reciente aprobación en México de la Ley Fintech, la cual busca regular aspectos relevantes para el sector, por ejemplo, los medios de pago electrónico, el uso de croptomonedas, open banking, entre otros.
Foto: La segunda edición del Digital Economy Show & Summit.
++++++++++++++++

Breves
1.- Oficinas Verdes de Coahuila 
     registran ahorros de 19.5 mdp
Saltillo.- Ahorros por unos 19 millones 508 mil pesos registraron en el último semestre cerca de 206 inmuebles de la entidad donde se aplica el Programa de Oficinas Verdes (POV), implementado para la generación de ahorros en el gasto de recursos energéticos.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Semadu) dio a conocer que la estrategia ecológica también permitió evitar la emisión de 8 mil 939 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y el ahorro de 13 mil 401.97 mega-watts de energía eléctrica.
El reporte de la dependencia, indica que del total de las 206 oficinas que aplican el POV, 92 son del sector público, 40 del privado y 72 del educativo, así como dos de organismos de la sociedad civil.
Detalló que l Programa está vigente en inmuebles de los municipios de Saltillo, Torreón, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga, San Pedro, Nava y Matamoros.
La Semadu destacó que el POV permite a esta infraestructura sumarse al compromiso de ser ambientalmente responsable, mediante la capacitación y educación en temas relacionados con el uso eficiente de los recursos y la disposición adecuada de los residuos.
Después del pago de nóminas, dijo, el de energía eléctrica es de los mayores gastos para los sectores público y privado, por lo que es uno de los principales indicadores con los que trabajan las oficinas verdes.
El Programa Oficina Verde no tiene costo alguno para quienes lo soliciten, y, además, es complementario para las empresas Certificadas el ISO 14001, puntualizó.

2.-Mantendrán vigilancia en mina 
   Dolores que continúa sus operaciones
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que la mina Dolores, ubicada en el municipio de Madera, continuará sus operaciones y el despliegue de elementos policiacos será permanente, tras hechos violentos registrado en sus alrededores en los últimos días.
El gobierno estatal informó, en un comunicado, que durante una reunión celebrada el lunes 28 entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno con directivos del grupo canadiense Pan American Silver, se logró ese acuerdo.
Indicó que durante la reunión, el grupo minero expuso que los trabajadores y proveedores les informaron sobre la presencia de personas en caminos y brechas, quienes los han intimidado, pero aclararon que no han tenido agresiones directas a la mina, ni el registro de algún homicidio.
Detalló que las autoridades reiteraron el apoyo y la colaboración, por lo que se brindará el acompañamiento para que continúen las actividades que se llevan a cabo en la mina, que se encuentra operando en un 75 por ciento.
En ese sentido, expuso, la Fiscalía General se comprometió a seguir con los patrullajes, recorridos, visitas y entrevistas, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a las personas que ahí laboran.

3.- Desean migrantes permanecer en
     garita internacional en Nogales
Nogales, Son.- Migrantes centro y sudamericanos desean permanecer en las inmediaciones de la garita internacional Dennis DeConcini y no acudir a un albergue, debido a que esperan el asilo en Estados Unidos, comentó el alcalde nogalense, Cuauhtémoc Galindo Delgado.
En entrevista con medios informativos, indicó que las autoridades municipales atienden diferentes necesidades de estas personas, a quienes se les ofreció llevarlos a un albergue, pero declinaron.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, la mayoría procede de Honduras y Guatemala, mismos que arribaron en autobús en grupos por separado y huyen de la violencia y desempleo en su país.
Por su parte, la coordinadora de Socorros de la delegación local de la Cruz Roja, Rosa Guadalupe González Bucio, indicó que atienden a los migrantes principalmente de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Agregó que en la zona aduanal existe un módulo de la institución destinado a la atención de migrantes, donde piden el apoyo estas personas.
 

 

0 comentarios:

Los mexicanos prefieren 
invertir en bienes y raices 

Los mexicanos invierten en su patrimonio y compran viviendas pese a la incertidumbre del proceso electoral, lo que le permite a empresas como Hir Casa crecer cerca de 60 por ciento en los primeros meses del año, aseguró el director general de la empresa, Eduardo Guzmán Hernández.
"Nosotros hemos tenido un crecimiento extraordinario este año, respecto al mismo periodo del año anterior, en los primeros cuatro meses crecimos casi un 60 por ciento, lo que sucede es que mucha gente lo ve como una inversión patrimonial de protección", dijo luego de una ceremonia con motivo de la entrada de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En conferencia de prensa, detalló que ante las dudas sobre el futuro del mercado o el resultado de las elecciones presidenciales, las personas no quieren tener su dinero en el banco y prefieren invertirlo.
Con su modelo de autofinanciamiento inmobiliario, el promedio de vivienda financiada es de dos millones 100 mil pesos, muy por arriba del millón 260 mil que tuvieron las instituciones bancarias el año pasado.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Hir Casa, Ari Hirschhorn, refirió que en Estados Unidos hay seis mil bancos y nueve mil originarias de hipotecas registrados, "lo que necesitamos en nuestro país como motor del desarrollo debería de ser más crédito y financiamiento para el crecimiento".
Comentó que el modelo de esta compañía ofrece diferencias respecto a crédito hipotecario tradicional en cuanto a las tasas de interés y el monto de las mensualidades, que son más bajas (7.4 por cada mil pesos), con plazos a 15 años.
Hir Casa hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado de deuda, con una emisión de 700 millones de pesos, de un programa total autorizado de dos mil 500 millones de pesos.
La empresa prevé regresar al mercado para una segunda colocación durante el segundo semestre del año y dependiendo de las condiciones del mercado prevé completar el monto total autorizado a finales de 2019 o principios de 2020.
Guzmán comentó que un proceso natural de la empresa sería emitir acciones después de participar en el mercado de deuda de la BMV, no obstante, este es un plan que todavía no contempla la empresa en el corto plazo.
Recordó que Hir Casa se planteó un plan 2010-2020 en el que se buscó duplicar el tamaño de la cartera; en la actualidad, su cartera es de 13 mil millones de pesos y el objetivo es alcanzar los 16 mil millones de pesos.
Foto: Las compra de casas atractivo para los mexicanos.
+++++++++++++++ 

Petróleo EU tiene su peor racha
de pérdidas en más de tres meses
Las pérdidas en los precios del petróleo se profundizaron en la sesión de este lunes luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que están discutiendo la reactivación de la producción para aliviar la ansiedad del consumidor después de que los precios subieron a niveles vistos por última vez en 2014.
En operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el feriado Nueva York por el Día de los Caídos, el barril del crudo WTI para entrega en julio registró una caída del 2.08 por ciento a 66.47 dólares, su nivel más bajo desde abril.
El contrato, que hoy toco un mínimo de seis semanas de 65.80 dólares, se dirige a registrar su peor racha de pérdidas en casi cuatro meses.
Por su parte, el contrato del crudo Brent de Londres para entrega en agosto baja 1.5 por ciento, hasta los 75.33 dólares por barril en el mercado electrónico ICE de Londres. El mercado celebra el Día de la Primavera.
Más temprano, el contrato tocó un precio mínimo de tres semanas de 74.49 dólares por barril.
Arabia Saudita y Rusia señalaron el fin de semana que restaurarán parte de la producción que cortaron como parte de un acuerdo entre la OPEP y sus aliados que entró en vigencia en enero del año pasado. La oposición potencial de varios productores podría complicar los esfuerzos del grupo para llegar a un consenso cuando se reúna el próximo mes en Viena.
El petróleo subió a principios de mayo a un máximo de 3 años y medio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera renovar las sanciones a Irán y la caída de la producción venezolana alimentara las preocupaciones sobre las interrupciones.
Se dice que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios despejaron un superávit en el mercado a pesar de la producción récord de Estados Unidos, un posible paso para relajar los recortes que han excedido los objetivos del grupo.
La OPEP y otros productores liderados por Rusia comenzaron a retener 1.8 millones de barriles por día de suministros para apuntalar al mercado e incrementar los precios que en 2016 tocaron su nivel más bajo en más de una década, a menos de 30 dólares por barril.
Desde que entraron en vigor los recortes de suministro el año pasado, los precios han subido y el Brent superó los 80 dólares por barril este mes, provocando preocupaciones de que los altos precios reduzcan el crecimiento económico y eleven la inflación.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, afirmó que una de las opciones para aliviar los recortes es volver a los niveles de producción de octubre de 2016, que es la base para el actual pacto de suministros.
En tanto, el incremento de la producción de petróleo en Estados Unidos no mostraba señales de desacelerarse, dado que los perforadores siguen ampliando su búsqueda por nuevos yacimientos para explotar.
Las energéticas de Estados Unidos sumaron 15 plataformas petroleras en la semana que terminó el 25 de mayo, lo que llevó el total a 859, la cifra más alta desde 2015, en un fuerte indicio de que la producción de petróleo estadounidense seguirá subiendo.
El bombeo de crudo en Estados Unidos ya ha subido más de un 27 por ciento en los últimos dos años, a 10.73 millones de barriles, cada vez más cerca de los 11 millones de barriles de Rusia.
Foto: Crisis petrolera por sobre oferta en Estados Unidos
++++++++

Breves
1.-Declaración anual logró 
    muy buenos resultados: SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la recaudación hasta marzo logró 60 mil millones más que lo previsto y no se prevé afectaciones por ser año electoral.
Adrián Granados, administrador General de Recaudación SAT, explicó que de hecho la declaración anual logró muy buenos resultados ya que se obtuvieron 5 millones de declaraciones de personas físicas y fueron 17 millones de declaraciones prellenadas.
Luego de participar en el foro de Amexipac, sobre factoraje, Adrián Guarneros, detalló que, de las facturas prellenadas, solo 3 de cada 100 contribuyentes realizaron ajustes a su declaración, consideró que está funcionando muy bien el sistema electrónico y los patrones han contribuido con los procesos para que se logre.

2.- Reservas internacionales crecen 205
      mdd en la última semana: Banxico
Al 25 de mayo de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil 118 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 205 millones de dólares, luego de la baja de la semana anterior.
El Banco de México (Banxico) informó que el aumento que registraron las reservas internacionales, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
Así, las reservas internacionales presenta un crecimiento acumulado de 316 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
Indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 13 mil 722 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 492 mil 218 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.8 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de mayo significó una disminución de 53 mil 716 millones de pesos en el transcurso de 2018 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 106 mil 060 millones de pesos.

3.-Empresas siguen colocando
     deuda en la BMV
La colocación de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 262 por ciento en el periodo enero-abril de 2018 respecto al mismo lapso del año pasado, para alcanzar casi 115 mil millones de pesos, informó el director general de la institución, José Oriol Bosch.
Indicó que este crecimiento refleja que los inversionistas tienen necesidades de financiamiento y ante la incertidumbre por los resultados del proceso electoral, entre otros factores, deciden anticiparse y acuden al mercado de valores por recursos.
"Hay empresas que sí anticipan este periodo y dicen yo prefiero de una vez brincar este periodo y voy a financiarme, voy a tomar una deuda de más largo plazo que corto, voy a aprovechar a principio de año y eso es lo que hemos estado viendo", dijo.
En conferencia de prensa, el directivo insistió en que "es natural" que el apetito de riesgo se frene cuando hay incertidumbre y en este caso, se está a la espera de fechas muy específicas que son las elecciones de julio próximo.
"Pero la economía va a seguir, el mercado va a seguir, gane quien gane hay necesidades de vivienda, entonces todos esos proyectos quizás se frenan temporalmente y de repente se te abre el mercado y vamos a seguir viendo las colocaciones", afirmó luego de una ceremonia con motivo de la llegada de Hir Casa a la BMV en el mercado de deuda.

Los mexicanos prefieren invertir en bienes y raices

Posted by . No comments

Los mexicanos prefieren 
invertir en bienes y raices 

Los mexicanos invierten en su patrimonio y compran viviendas pese a la incertidumbre del proceso electoral, lo que le permite a empresas como Hir Casa crecer cerca de 60 por ciento en los primeros meses del año, aseguró el director general de la empresa, Eduardo Guzmán Hernández.
"Nosotros hemos tenido un crecimiento extraordinario este año, respecto al mismo periodo del año anterior, en los primeros cuatro meses crecimos casi un 60 por ciento, lo que sucede es que mucha gente lo ve como una inversión patrimonial de protección", dijo luego de una ceremonia con motivo de la entrada de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En conferencia de prensa, detalló que ante las dudas sobre el futuro del mercado o el resultado de las elecciones presidenciales, las personas no quieren tener su dinero en el banco y prefieren invertirlo.
Con su modelo de autofinanciamiento inmobiliario, el promedio de vivienda financiada es de dos millones 100 mil pesos, muy por arriba del millón 260 mil que tuvieron las instituciones bancarias el año pasado.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Hir Casa, Ari Hirschhorn, refirió que en Estados Unidos hay seis mil bancos y nueve mil originarias de hipotecas registrados, "lo que necesitamos en nuestro país como motor del desarrollo debería de ser más crédito y financiamiento para el crecimiento".
Comentó que el modelo de esta compañía ofrece diferencias respecto a crédito hipotecario tradicional en cuanto a las tasas de interés y el monto de las mensualidades, que son más bajas (7.4 por cada mil pesos), con plazos a 15 años.
Hir Casa hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado de deuda, con una emisión de 700 millones de pesos, de un programa total autorizado de dos mil 500 millones de pesos.
La empresa prevé regresar al mercado para una segunda colocación durante el segundo semestre del año y dependiendo de las condiciones del mercado prevé completar el monto total autorizado a finales de 2019 o principios de 2020.
Guzmán comentó que un proceso natural de la empresa sería emitir acciones después de participar en el mercado de deuda de la BMV, no obstante, este es un plan que todavía no contempla la empresa en el corto plazo.
Recordó que Hir Casa se planteó un plan 2010-2020 en el que se buscó duplicar el tamaño de la cartera; en la actualidad, su cartera es de 13 mil millones de pesos y el objetivo es alcanzar los 16 mil millones de pesos.
Foto: Las compra de casas atractivo para los mexicanos.
+++++++++++++++ 

Petróleo EU tiene su peor racha
de pérdidas en más de tres meses
Las pérdidas en los precios del petróleo se profundizaron en la sesión de este lunes luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que están discutiendo la reactivación de la producción para aliviar la ansiedad del consumidor después de que los precios subieron a niveles vistos por última vez en 2014.
En operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el feriado Nueva York por el Día de los Caídos, el barril del crudo WTI para entrega en julio registró una caída del 2.08 por ciento a 66.47 dólares, su nivel más bajo desde abril.
El contrato, que hoy toco un mínimo de seis semanas de 65.80 dólares, se dirige a registrar su peor racha de pérdidas en casi cuatro meses.
Por su parte, el contrato del crudo Brent de Londres para entrega en agosto baja 1.5 por ciento, hasta los 75.33 dólares por barril en el mercado electrónico ICE de Londres. El mercado celebra el Día de la Primavera.
Más temprano, el contrato tocó un precio mínimo de tres semanas de 74.49 dólares por barril.
Arabia Saudita y Rusia señalaron el fin de semana que restaurarán parte de la producción que cortaron como parte de un acuerdo entre la OPEP y sus aliados que entró en vigencia en enero del año pasado. La oposición potencial de varios productores podría complicar los esfuerzos del grupo para llegar a un consenso cuando se reúna el próximo mes en Viena.
El petróleo subió a principios de mayo a un máximo de 3 años y medio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera renovar las sanciones a Irán y la caída de la producción venezolana alimentara las preocupaciones sobre las interrupciones.
Se dice que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios despejaron un superávit en el mercado a pesar de la producción récord de Estados Unidos, un posible paso para relajar los recortes que han excedido los objetivos del grupo.
La OPEP y otros productores liderados por Rusia comenzaron a retener 1.8 millones de barriles por día de suministros para apuntalar al mercado e incrementar los precios que en 2016 tocaron su nivel más bajo en más de una década, a menos de 30 dólares por barril.
Desde que entraron en vigor los recortes de suministro el año pasado, los precios han subido y el Brent superó los 80 dólares por barril este mes, provocando preocupaciones de que los altos precios reduzcan el crecimiento económico y eleven la inflación.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, afirmó que una de las opciones para aliviar los recortes es volver a los niveles de producción de octubre de 2016, que es la base para el actual pacto de suministros.
En tanto, el incremento de la producción de petróleo en Estados Unidos no mostraba señales de desacelerarse, dado que los perforadores siguen ampliando su búsqueda por nuevos yacimientos para explotar.
Las energéticas de Estados Unidos sumaron 15 plataformas petroleras en la semana que terminó el 25 de mayo, lo que llevó el total a 859, la cifra más alta desde 2015, en un fuerte indicio de que la producción de petróleo estadounidense seguirá subiendo.
El bombeo de crudo en Estados Unidos ya ha subido más de un 27 por ciento en los últimos dos años, a 10.73 millones de barriles, cada vez más cerca de los 11 millones de barriles de Rusia.
Foto: Crisis petrolera por sobre oferta en Estados Unidos
++++++++

Breves
1.-Declaración anual logró 
    muy buenos resultados: SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la recaudación hasta marzo logró 60 mil millones más que lo previsto y no se prevé afectaciones por ser año electoral.
Adrián Granados, administrador General de Recaudación SAT, explicó que de hecho la declaración anual logró muy buenos resultados ya que se obtuvieron 5 millones de declaraciones de personas físicas y fueron 17 millones de declaraciones prellenadas.
Luego de participar en el foro de Amexipac, sobre factoraje, Adrián Guarneros, detalló que, de las facturas prellenadas, solo 3 de cada 100 contribuyentes realizaron ajustes a su declaración, consideró que está funcionando muy bien el sistema electrónico y los patrones han contribuido con los procesos para que se logre.

2.- Reservas internacionales crecen 205
      mdd en la última semana: Banxico
Al 25 de mayo de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil 118 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 205 millones de dólares, luego de la baja de la semana anterior.
El Banco de México (Banxico) informó que el aumento que registraron las reservas internacionales, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
Así, las reservas internacionales presenta un crecimiento acumulado de 316 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
Indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 13 mil 722 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 492 mil 218 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.8 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de mayo significó una disminución de 53 mil 716 millones de pesos en el transcurso de 2018 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 106 mil 060 millones de pesos.

3.-Empresas siguen colocando
     deuda en la BMV
La colocación de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 262 por ciento en el periodo enero-abril de 2018 respecto al mismo lapso del año pasado, para alcanzar casi 115 mil millones de pesos, informó el director general de la institución, José Oriol Bosch.
Indicó que este crecimiento refleja que los inversionistas tienen necesidades de financiamiento y ante la incertidumbre por los resultados del proceso electoral, entre otros factores, deciden anticiparse y acuden al mercado de valores por recursos.
"Hay empresas que sí anticipan este periodo y dicen yo prefiero de una vez brincar este periodo y voy a financiarme, voy a tomar una deuda de más largo plazo que corto, voy a aprovechar a principio de año y eso es lo que hemos estado viendo", dijo.
En conferencia de prensa, el directivo insistió en que "es natural" que el apetito de riesgo se frene cuando hay incertidumbre y en este caso, se está a la espera de fechas muy específicas que son las elecciones de julio próximo.
"Pero la economía va a seguir, el mercado va a seguir, gane quien gane hay necesidades de vivienda, entonces todos esos proyectos quizás se frenan temporalmente y de repente se te abre el mercado y vamos a seguir viendo las colocaciones", afirmó luego de una ceremonia con motivo de la llegada de Hir Casa a la BMV en el mercado de deuda.

0 comentarios:

Encontraron 3 cuerpos en Iztapalapa, habrían sido ejecutados
*Los cuerpos de tres personas fueron abandonadas esta mañana en las inmediaciones de la Avenida De las Torres en la Colonia Barrio Guadalupe, Iztapalapa.
 
Tres personas fueron asesinadas y abandonadas en las inmediaciones de la Avenida De las Torres, a la altura de la Colonia Barrio Guadalupe en Iztapalapa.
Los hechos habrían ocurrido la mañana del 29 de mayo alrededor de las 5:00 horas, informaron las autoridades, y fueron operadores del Centro, Control y Comando C2 Oriente, quienes solicitaron el apoyo policíaco.
Hasta el momento no se ha aclarado el móvil del crimen, la identidad de las víctimas, ni las circunstancias de los hechos, pero se cree que son parte de las disputas de poder que han llenado de cuerpos la Ciudad de México.
Hace unos días, Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación, indicó que las ejecuciones en la Ciudad de México, son parte de una disputa, pero no indicó si es por la presencia de grupos delincuenciales o de narcomenudeo.
En el mismo sentido, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, negó la existencia de cárteles, pero señaló "grupos violentos de narcomenudeo" que se disputan los recursos que genera este ilícito negocio.

Libre de virus. www.avast.com

Encontraron 3 cuerpos en Iztapalapa, habrían sido ejecutados

Posted by . No comments

Encontraron 3 cuerpos en Iztapalapa, habrían sido ejecutados
*Los cuerpos de tres personas fueron abandonadas esta mañana en las inmediaciones de la Avenida De las Torres en la Colonia Barrio Guadalupe, Iztapalapa.
 
Tres personas fueron asesinadas y abandonadas en las inmediaciones de la Avenida De las Torres, a la altura de la Colonia Barrio Guadalupe en Iztapalapa.
Los hechos habrían ocurrido la mañana del 29 de mayo alrededor de las 5:00 horas, informaron las autoridades, y fueron operadores del Centro, Control y Comando C2 Oriente, quienes solicitaron el apoyo policíaco.
Hasta el momento no se ha aclarado el móvil del crimen, la identidad de las víctimas, ni las circunstancias de los hechos, pero se cree que son parte de las disputas de poder que han llenado de cuerpos la Ciudad de México.
Hace unos días, Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación, indicó que las ejecuciones en la Ciudad de México, son parte de una disputa, pero no indicó si es por la presencia de grupos delincuenciales o de narcomenudeo.
En el mismo sentido, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, negó la existencia de cárteles, pero señaló "grupos violentos de narcomenudeo" que se disputan los recursos que genera este ilícito negocio.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top