What's New Here?

Oposición venezolana dialogará con
 gobierno para defender Constitución
*La opositora Mesa de Unidad Democrática anunció la conformación de su delegación para el diálogo.
 
Caracas.-La oposición venezolana dijo que acudirá al diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en República Dominicana para defender la Carta Magna y el derecho del pueblo a los alimentos y a elecciones libres y transparentes.
La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció la conformación de su delegación para el diálogo, programado para el 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, donde se buscarán salidas pacíficas a la crisis del país.
En una declaración leída por el político y empresario Jorge Roig, la oposición exclamó: "ya basta de ver a niños hurgando en la basura, de jóvenes yéndose del país", y recalcó que, aunque se dialogue con un gobierno que no respeta los derechos humanos, la MUD no dejará de luchar por una Venezuela libre.
La delegación opositora está conformada por el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano, Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, la catedrática Colette Capriles, la sindicalista Marcela Más pero, Roig y el político Roberto Enríquez.
Puntualizó que la MUD decidió apoyar un nuevo proceso de negociación para "defender la Constitución, el derecho del pueblo a medicinas y alimentos, a elecciones libres y transparentes, a que en nuestro país no haya presos políticos o un asesinado más por protestar y pensar distinto", indicó.
Señaló que las cuatro banderas de la oposición en la cita de Santo Domingo son: elecciones libres, un canal humanitario de alimentos y medicinas, libertad para los políticos presos y restitución de las facultades de la Asamblea Nacional.
"Que el pueblo decida, en elecciones libres y transparentes, el gobierno que desea, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas en la ley", expuso.
"Sabemos, al igual que todo el país, que la solución definitiva a la crisis y a la inmensa tragedia social que hoy padecemos pasa por unas elecciones presidenciales libres, y hacia allá está orientado nuestro esfuerzo", dijo.
"Pero el sufrimiento de nuestro pueblo ya es un grito que clama al cielo, y nos obliga, por razones de responsabilidad y humanidad, a intentar todo lo que haya que hacer para ponerle fin".
El presidente de Asamblea Nacional dijo que al país le urge un canal humanitario, para lo cual "hay propuestas muy concretas, incluso hoy tuvimos una reunión con el sector productivo sobre lo que significa traer paquetes tecnológicos para la producción agrícola y medicina".
También señaló que pedirá condiciones electorales transparentes con un CNE distinto que genere confianza al electorado del país, destacó.
Consideró que la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana garantizará los acuerdos que se firmen.
Pie de foto: Por fin negociarán oposisión y gobierno. 
++++++++++++

Putin realiza llamado a la OPAQ
para destruir armas químicas
Moscú.-El pasado 27 de septiembre, Rusia destruyó su última reserva de armas químicas, heredada de la época de la Guerra Fría, lo que representó un acontecimiento histórico y un paso enorme hacia un mundo más equilibrado y más seguro., consideró ese día Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a los países que poseen armas químicas a hacer todo lo posible para destruirlas cuanto antes, en un telegrama enviado a la conferencia de países miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. 
"Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo, el de Rusia, y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado", según el texto difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik. 
Indicó que la firme voluntad política ayudará a "alcanzar nuestro objetivo común: un mundo libre de armas químicas", además destacó que 2017 será el año de la completa destrucción de las armas químicas en Rusia. 
Subrayó que Rusia cumple estrictamente todas sus obligaciones internacionales, incluso en el ámbito del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva, sin embargo, dijo, Estados Unidos sigue retrasando la eliminación de su propio arsenal. 
El llamado de Putin fue enviado este lunes a los delegados de la 22 Conferencia de Estados miembros de la OPAQ en La Haya, donde el director general del organismo, Ahmet Uzumcu, elogió la labor realizada en Siria.
"La OPAQ ha cumplido esta misión en circunstancias extremas, disipando todas las dudas sobre su capacidad de ejecutar tareas difíciles", dijo Uzumcu en su discurso. 
Destacó que todas las personas implicadas en esa misión en Siria hicieron un esfuerzo extra que a menudo excedió el límite de sus obligaciones. 
En octubre pasado, la OPAQ presentó su informe, en el que responsabiliza al régimen sirio del ataque con gas sarín lanzado el abril de 2017 en la localidad siria de Jan Sheijun, así como grupo extremista Estado Islámico (EI) del uso de gas mostaza en Umm Haawsh en septiembre de 2016. 
El régimen del presidente Bashar al Assad ha negado haber empleado sustancias tóxicas y al contrario culpa a los terroristas del ataque en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que causó al menos 83 muertos, incluidos 28 niños y 23 mujeres, además casi 300 heridos.
Al intervenir este lunes en la conferencia, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, aseguró que su país seguirá informando a la OPAQ sobre cualquier intento por parte de los terroristas de obtener armas y sustancias químicas, así como sobre sus intentos de utilizarlas contra civiles y el Ejército sirio.
Pie de foto: Putin pide destrucción total de armas quimicas.-
++++++++++++

Breves
1.- Estados Unidos realiza ataque
      aéreo contra EI en Somalia
Washington.-Las Fuerzas Armadas de EEUU informaron que, en coordinación con el gobierno de Somalia, efectuaron en el país africano un ataque aéreo contra combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el que fue abatido un terrorista. 
"En coordinación con el gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadunidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto", informó el mando militar de Estados Unidos en África (Africom) en un comunicado.
La nueva estrategia autorizaba al Departamento de Defensa del país norteamericano a incrementar la frecuencia de los ataques aéreos, así como de las acciones sobre el terreno, contra los grupos terroristas en Somalia, donde la incertidumbre política ha permitido expandirse a grupos como EI y Al Shabab.
El pasado 21 de noviembre, el ejército estadunidense asestó un duro golpe a las fuerzas islamistas que operan en la región al matar a más de cien combatientes de Al Shabab durante un ataque aéreo llevado a cabo a 125 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio.

2.- Gobierno sirio no asistirá a 
     conversaciones de paz en Ginebra: ONU
Alepo.-El gobierno sirio envió  un mensaje a la ONU indicando que su delegación no asistirá a Ginebra para una nueva ronda de negociaciones sobre el fin de la guerra en Siria, dijo el enviado especial del organismo. 
"El gobierno no ha confirmado aún su participación" en las conversaciones que deberían iniciarse el martes, dijo el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, en una videoconferencia con el Consejo de Seguridad.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU discutirán sobre la situación en Siria  en Ginebra, a iniciativa de Francia, anunció el emisario de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, quien anunció además su participación en esta "reunión preparatoria".

3.- Príncipe heredero saudita:
    alianza "erradicará" terrorismo
Medina.- El príncipe heredero deArabia Saudita, Mohamed bin Salman, inauguró la primera reunión de secretarios de Defensa de la Alianza Islámica Antiterrorista, en la que instó a acabar con los grupos armados yihadistas que han "distorsionado la reputación" del "pacífico" islam.
En su discurso ante ministros de Defensa y representantes de 40 países de religión musulmana, además de Palestina, transmitido por televisión, Salman aseguró que los países islámicos presentes en la reunión están enviando un "mensaje fuerte" de que están "trabajando juntos" contra el yihadismo.
"Afirmamos que perseguiremos el terrorismo hasta que sea erradicado completamente", agregó el príncipe, que también es el secretario de Defensa saudita.
Además, mostró sus condolencias a Egipto por el atentado perpetrado el pasado viernes contra una mezquita en el norte del Sinaí, donde murieron al menos 305 personas y un centenar resultó herido.
Esta es la primera reunión ministerial de la alianza islámica, que fue fundada en diciembre de 2015 al amparo de Riad y con la ausencia de países importantes de la región como Irak, Siria e Irán, rival histórico de Arabia Saudita.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo///Oposición venezolana dialogará con gobierno para defender Constitución

Posted by . No comments

Oposición venezolana dialogará con
 gobierno para defender Constitución
*La opositora Mesa de Unidad Democrática anunció la conformación de su delegación para el diálogo.
 
Caracas.-La oposición venezolana dijo que acudirá al diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en República Dominicana para defender la Carta Magna y el derecho del pueblo a los alimentos y a elecciones libres y transparentes.
La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció la conformación de su delegación para el diálogo, programado para el 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, donde se buscarán salidas pacíficas a la crisis del país.
En una declaración leída por el político y empresario Jorge Roig, la oposición exclamó: "ya basta de ver a niños hurgando en la basura, de jóvenes yéndose del país", y recalcó que, aunque se dialogue con un gobierno que no respeta los derechos humanos, la MUD no dejará de luchar por una Venezuela libre.
La delegación opositora está conformada por el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano, Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, la catedrática Colette Capriles, la sindicalista Marcela Más pero, Roig y el político Roberto Enríquez.
Puntualizó que la MUD decidió apoyar un nuevo proceso de negociación para "defender la Constitución, el derecho del pueblo a medicinas y alimentos, a elecciones libres y transparentes, a que en nuestro país no haya presos políticos o un asesinado más por protestar y pensar distinto", indicó.
Señaló que las cuatro banderas de la oposición en la cita de Santo Domingo son: elecciones libres, un canal humanitario de alimentos y medicinas, libertad para los políticos presos y restitución de las facultades de la Asamblea Nacional.
"Que el pueblo decida, en elecciones libres y transparentes, el gobierno que desea, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas en la ley", expuso.
"Sabemos, al igual que todo el país, que la solución definitiva a la crisis y a la inmensa tragedia social que hoy padecemos pasa por unas elecciones presidenciales libres, y hacia allá está orientado nuestro esfuerzo", dijo.
"Pero el sufrimiento de nuestro pueblo ya es un grito que clama al cielo, y nos obliga, por razones de responsabilidad y humanidad, a intentar todo lo que haya que hacer para ponerle fin".
El presidente de Asamblea Nacional dijo que al país le urge un canal humanitario, para lo cual "hay propuestas muy concretas, incluso hoy tuvimos una reunión con el sector productivo sobre lo que significa traer paquetes tecnológicos para la producción agrícola y medicina".
También señaló que pedirá condiciones electorales transparentes con un CNE distinto que genere confianza al electorado del país, destacó.
Consideró que la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana garantizará los acuerdos que se firmen.
Pie de foto: Por fin negociarán oposisión y gobierno. 
++++++++++++

Putin realiza llamado a la OPAQ
para destruir armas químicas
Moscú.-El pasado 27 de septiembre, Rusia destruyó su última reserva de armas químicas, heredada de la época de la Guerra Fría, lo que representó un acontecimiento histórico y un paso enorme hacia un mundo más equilibrado y más seguro., consideró ese día Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a los países que poseen armas químicas a hacer todo lo posible para destruirlas cuanto antes, en un telegrama enviado a la conferencia de países miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. 
"Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo, el de Rusia, y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado", según el texto difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik. 
Indicó que la firme voluntad política ayudará a "alcanzar nuestro objetivo común: un mundo libre de armas químicas", además destacó que 2017 será el año de la completa destrucción de las armas químicas en Rusia. 
Subrayó que Rusia cumple estrictamente todas sus obligaciones internacionales, incluso en el ámbito del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva, sin embargo, dijo, Estados Unidos sigue retrasando la eliminación de su propio arsenal. 
El llamado de Putin fue enviado este lunes a los delegados de la 22 Conferencia de Estados miembros de la OPAQ en La Haya, donde el director general del organismo, Ahmet Uzumcu, elogió la labor realizada en Siria.
"La OPAQ ha cumplido esta misión en circunstancias extremas, disipando todas las dudas sobre su capacidad de ejecutar tareas difíciles", dijo Uzumcu en su discurso. 
Destacó que todas las personas implicadas en esa misión en Siria hicieron un esfuerzo extra que a menudo excedió el límite de sus obligaciones. 
En octubre pasado, la OPAQ presentó su informe, en el que responsabiliza al régimen sirio del ataque con gas sarín lanzado el abril de 2017 en la localidad siria de Jan Sheijun, así como grupo extremista Estado Islámico (EI) del uso de gas mostaza en Umm Haawsh en septiembre de 2016. 
El régimen del presidente Bashar al Assad ha negado haber empleado sustancias tóxicas y al contrario culpa a los terroristas del ataque en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que causó al menos 83 muertos, incluidos 28 niños y 23 mujeres, además casi 300 heridos.
Al intervenir este lunes en la conferencia, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, aseguró que su país seguirá informando a la OPAQ sobre cualquier intento por parte de los terroristas de obtener armas y sustancias químicas, así como sobre sus intentos de utilizarlas contra civiles y el Ejército sirio.
Pie de foto: Putin pide destrucción total de armas quimicas.-
++++++++++++

Breves
1.- Estados Unidos realiza ataque
      aéreo contra EI en Somalia
Washington.-Las Fuerzas Armadas de EEUU informaron que, en coordinación con el gobierno de Somalia, efectuaron en el país africano un ataque aéreo contra combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el que fue abatido un terrorista. 
"En coordinación con el gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadunidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto", informó el mando militar de Estados Unidos en África (Africom) en un comunicado.
La nueva estrategia autorizaba al Departamento de Defensa del país norteamericano a incrementar la frecuencia de los ataques aéreos, así como de las acciones sobre el terreno, contra los grupos terroristas en Somalia, donde la incertidumbre política ha permitido expandirse a grupos como EI y Al Shabab.
El pasado 21 de noviembre, el ejército estadunidense asestó un duro golpe a las fuerzas islamistas que operan en la región al matar a más de cien combatientes de Al Shabab durante un ataque aéreo llevado a cabo a 125 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio.

2.- Gobierno sirio no asistirá a 
     conversaciones de paz en Ginebra: ONU
Alepo.-El gobierno sirio envió  un mensaje a la ONU indicando que su delegación no asistirá a Ginebra para una nueva ronda de negociaciones sobre el fin de la guerra en Siria, dijo el enviado especial del organismo. 
"El gobierno no ha confirmado aún su participación" en las conversaciones que deberían iniciarse el martes, dijo el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, en una videoconferencia con el Consejo de Seguridad.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU discutirán sobre la situación en Siria  en Ginebra, a iniciativa de Francia, anunció el emisario de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, quien anunció además su participación en esta "reunión preparatoria".

3.- Príncipe heredero saudita:
    alianza "erradicará" terrorismo
Medina.- El príncipe heredero deArabia Saudita, Mohamed bin Salman, inauguró la primera reunión de secretarios de Defensa de la Alianza Islámica Antiterrorista, en la que instó a acabar con los grupos armados yihadistas que han "distorsionado la reputación" del "pacífico" islam.
En su discurso ante ministros de Defensa y representantes de 40 países de religión musulmana, además de Palestina, transmitido por televisión, Salman aseguró que los países islámicos presentes en la reunión están enviando un "mensaje fuerte" de que están "trabajando juntos" contra el yihadismo.
"Afirmamos que perseguiremos el terrorismo hasta que sea erradicado completamente", agregó el príncipe, que también es el secretario de Defensa saudita.
Además, mostró sus condolencias a Egipto por el atentado perpetrado el pasado viernes contra una mezquita en el norte del Sinaí, donde murieron al menos 305 personas y un centenar resultó herido.
Esta es la primera reunión ministerial de la alianza islámica, que fue fundada en diciembre de 2015 al amparo de Riad y con la ausencia de países importantes de la región como Irak, Siria e Irán, rival histórico de Arabia Saudita.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

SCJN concluye estudio de acciones
inconstitucionales en Chihuahua
*Esta semana se prevé que el pleno del máximo tribunal del país analice una controversia 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación finalizó el estudio de cuatro acciones de inconstitucionalidad promovidas por Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en las que demandaban la invalidez de diversas disposiciones de la Constitución de Chihuahua y la Ley Electoral local.
Cabe resaltar que Morena solicitó la invalidez de un artículo que establece como causa de responsabilidad para servidores públicos del Instituto Electoral local, quien se presente de manera reiterada al desempeño de sus labores bajo los influjos de alcohol, tóxicos, narcóticos y enervantes.
Este punto, en el que el ministro Alberto Pérez Dayán proponía declarar la invalidez de la expresión "de manera reiterada", fue desestimado al no alcanzar la mayoría calificada de ocho votos.
"Advierto que no hay los elementos técnicos necesarios y mínimos para que este Tribunal acometa al estudio, bajo el tema de la competencia, de ahí que en esta parte y por lo que hace al primero de los dos numerales, sostendría el proyecto que busca declarar la invalidez sólo de la expresión 'de manera reiterada', para que la conducta ahí considerada se pueda dar simple y sencillamente como se establecería, de considerar que alguien se presenta al desempeño de sus labores en alguno de esos estados del ánimo", señaló.
Asimismo, los ministros validaron el artículo 8, numeral 1, inciso d, de la Ley Electoral de Chihuahua, que prevé como requisito de elegibilidad para acceder al cargo de gobernador, diputado o integrante de ayuntamiento, la presentación de un escrito de protesta de no contar con antecedentes penales.
"La consulta propone declarar infundado el concepto de invalidez ya que si bien el artículo 1, de la Constitución Federal prohíbe toda discriminación y el diverso 18, enumera los fines del sistema penitenciario mexicano que se guía por el objetivo de la reinserción del sentenciado, también lo es que la regla reclamada guarda congruencia con el régimen constitucional del Estado de Chihuahua, que en su texto prevé como requisito de elegibilidad el que consiste en que los interesados no hayan sido condenados por delito intencional excepto los de carácter político", subrayó.
Esta semana se prevé que el pleno del máximo tribunal del país analice una controversia y dos acciones de inconstitucionalidad en materia fiscal y hacendaria.
FOTO: Define SCJN actos inconstitucionales en Chuhuahua.
++++++++++++++++


Emiten recomendaciones a 
dependencia estatales y municipales de NL
Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una serie de recomendaciones a dependencias municipales y estatales, derivado de varios hechos y omisiones en las que fallecieron personas en accidentes o se registraron abusos.
Apuntó que este día presentó la recomendación dirigida al director Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado, por actos atribuibles al personal de la citada secretaría ante la falta de atención, seguimiento, trámite a un presunto abuso cometido en perjuicio de un menor en un jardín de niños.
Por ello, esta Comisión señaló que solicita al Órgano de Control Interno a cargo de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado resuelva la queja planteada por el padre de la víctima y se giren las instrucciones, con el fin de eliminar la práctica de dilación en los procedimientos administrativos y los delitos no queden impunes.
Además la CEDH hizo una recomendación al alcalde de San Pedro Garza García, luego de que elementos Secretaría de Seguridad Pública cometieran una falta administrativa en julio, al solicitar al conductor de un vehículo su documentación y, tras una discusión, terminaran golpeado sin justificación alguna.
Ante este hecho, solicitó que como medida de rehabilitación, se brinde el tratamiento médico y psicológico que requiera la víctima y además se inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa al personal de dicha secretaría, que transgredió los derechos humanos de esta persona.
En otra recomendación, que está dirigida al secretario de Seguridad Pública del Estado, solicita se otorgue una compensación económica por perjuicios, sufrimientos y pérdidas económicamente, así como tratamiento psicológico a la familia de un menor quien murió luego de ser sometido a choques eléctricos.
En este caso señala que elemento de la policía de Fuerza Civil, en un operativo a finales de 2016, detuvo a dos personas de sexo masculino, una de ellas menor de edad, que se encontraban intoxicándose con químicos (tolueno) en la vía pública.
Refiere que uno de los elementos de Fuerza Civil, después de discutir con el menor, le propinó dos descargas eléctricas con un artefacto conocido como "chicharra", lo cual, en combinación con el químico, produjo que se incendiara la ropa del menor de edad, y falleciera posteriormente en un hospital.
En una última recomendación de la CEDH, refiere que ésta fue dirigida al Procurador General de Justicia del Estado, por haberse acreditado dentro de un expediente de queja, el retardo injustificado en la integración y determinación de la carpeta de investigación, en la procuración de justicia.
Manifiesta que este caso refiere al hijo de la peticionaria quien transitaba en una motocicleta y en accidente vial con un vehículo taxi, éste falleciera, y en el que no se tramitaron a tiempo la búsqueda de testigos, cámaras y datos para la identificación de la persona imputada.
Foto: Nueva recomendacion para municipíos 
+++++++++++

Breves
1.- Asesinan a ex alcalde
      de Guevea, Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- El expresidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, fue asesinado a balazos la noche del domingo, confirmaron fuentes oficiales.
Fuentes policiacas informaron que el crimen ocurrió en una gasolinera de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el hombre abastecía su vehículo de combustible.
Durante la agresión armada resultó también herido un despachador quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Los responsables del asesinato lograron darse a la fuga con rumbo a la ciudad de Juchitán.
En Guevea de Humboldt los conflictos poselectorales han causado división entre la población de esa zona de la sierra mixe zapoteca.

2.- Jornadas de actualización forense y
     atención a víctimas en Chihuahua
Ciudad de Chihuahua .- Personal de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado participaron en la actualización de conocimientos para optimizar la labor pericial y atención psicosocial a víctimas del delito y violaciones graves a derechos humanos.
La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), Irma Villanueva Nájera explicó que este evento sinergia los esfuerzos académicos con el ámbito de la seguridad y procuración de justicia y en materia civil-familiar.
Al inaugurar el acto, la funcionaria dio a conocer que en esta participaron psicólogos pertenecientes a esta comisión, al igual que especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Entre las ponencias destacaron "Argumentación Jurídica en la Psicología Forense", por Humberto Chávez Meléndez, coordinador jurídico de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

3.-Tamaulipas llevo curso de certificación
     de reanimación cardiovascular
Ciudad Victoria .- La Secretaría de Salud llevó a cabo el curso de certificación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a fin de capacitar a instructores de natación, gimnasio, zumba, personal administrativo y de mantenimiento de la Unidad Deportiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado (IPSSET).
La dependencia estatal subrayó que participaron más de 20 personas en este taller, con lo cual la Unidad Deportiva del IPSSET se convierte en la primera en esta ciudad capital en contar con elementos capacitado para saber cómo actuar ante una emergencia, y pueda permitir salvar la vida de un derechohabiente, familiar o de un desconocido.
Destacó que los trabajadores de esta Unidad están capacitados para utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA), con el que se cuenta en este lugar.
La Secretaría de Salud expuso que por medio del Departamento de Medicina Preventiva del IPSSET se estarán promoviendo periódicamente este tipo de cursos, con la finalidad de actualizar al personal de la Unidad con diferentes técnicas y herramientas de primeros auxilios.


Libre de virus. www.avast.com

Estados//SCJN concluye estudio de acciones inconstitucionales en Chihuahua

Posted by . No comments

SCJN concluye estudio de acciones
inconstitucionales en Chihuahua
*Esta semana se prevé que el pleno del máximo tribunal del país analice una controversia 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación finalizó el estudio de cuatro acciones de inconstitucionalidad promovidas por Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en las que demandaban la invalidez de diversas disposiciones de la Constitución de Chihuahua y la Ley Electoral local.
Cabe resaltar que Morena solicitó la invalidez de un artículo que establece como causa de responsabilidad para servidores públicos del Instituto Electoral local, quien se presente de manera reiterada al desempeño de sus labores bajo los influjos de alcohol, tóxicos, narcóticos y enervantes.
Este punto, en el que el ministro Alberto Pérez Dayán proponía declarar la invalidez de la expresión "de manera reiterada", fue desestimado al no alcanzar la mayoría calificada de ocho votos.
"Advierto que no hay los elementos técnicos necesarios y mínimos para que este Tribunal acometa al estudio, bajo el tema de la competencia, de ahí que en esta parte y por lo que hace al primero de los dos numerales, sostendría el proyecto que busca declarar la invalidez sólo de la expresión 'de manera reiterada', para que la conducta ahí considerada se pueda dar simple y sencillamente como se establecería, de considerar que alguien se presenta al desempeño de sus labores en alguno de esos estados del ánimo", señaló.
Asimismo, los ministros validaron el artículo 8, numeral 1, inciso d, de la Ley Electoral de Chihuahua, que prevé como requisito de elegibilidad para acceder al cargo de gobernador, diputado o integrante de ayuntamiento, la presentación de un escrito de protesta de no contar con antecedentes penales.
"La consulta propone declarar infundado el concepto de invalidez ya que si bien el artículo 1, de la Constitución Federal prohíbe toda discriminación y el diverso 18, enumera los fines del sistema penitenciario mexicano que se guía por el objetivo de la reinserción del sentenciado, también lo es que la regla reclamada guarda congruencia con el régimen constitucional del Estado de Chihuahua, que en su texto prevé como requisito de elegibilidad el que consiste en que los interesados no hayan sido condenados por delito intencional excepto los de carácter político", subrayó.
Esta semana se prevé que el pleno del máximo tribunal del país analice una controversia y dos acciones de inconstitucionalidad en materia fiscal y hacendaria.
FOTO: Define SCJN actos inconstitucionales en Chuhuahua.
++++++++++++++++


Emiten recomendaciones a 
dependencia estatales y municipales de NL
Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una serie de recomendaciones a dependencias municipales y estatales, derivado de varios hechos y omisiones en las que fallecieron personas en accidentes o se registraron abusos.
Apuntó que este día presentó la recomendación dirigida al director Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado, por actos atribuibles al personal de la citada secretaría ante la falta de atención, seguimiento, trámite a un presunto abuso cometido en perjuicio de un menor en un jardín de niños.
Por ello, esta Comisión señaló que solicita al Órgano de Control Interno a cargo de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado resuelva la queja planteada por el padre de la víctima y se giren las instrucciones, con el fin de eliminar la práctica de dilación en los procedimientos administrativos y los delitos no queden impunes.
Además la CEDH hizo una recomendación al alcalde de San Pedro Garza García, luego de que elementos Secretaría de Seguridad Pública cometieran una falta administrativa en julio, al solicitar al conductor de un vehículo su documentación y, tras una discusión, terminaran golpeado sin justificación alguna.
Ante este hecho, solicitó que como medida de rehabilitación, se brinde el tratamiento médico y psicológico que requiera la víctima y además se inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa al personal de dicha secretaría, que transgredió los derechos humanos de esta persona.
En otra recomendación, que está dirigida al secretario de Seguridad Pública del Estado, solicita se otorgue una compensación económica por perjuicios, sufrimientos y pérdidas económicamente, así como tratamiento psicológico a la familia de un menor quien murió luego de ser sometido a choques eléctricos.
En este caso señala que elemento de la policía de Fuerza Civil, en un operativo a finales de 2016, detuvo a dos personas de sexo masculino, una de ellas menor de edad, que se encontraban intoxicándose con químicos (tolueno) en la vía pública.
Refiere que uno de los elementos de Fuerza Civil, después de discutir con el menor, le propinó dos descargas eléctricas con un artefacto conocido como "chicharra", lo cual, en combinación con el químico, produjo que se incendiara la ropa del menor de edad, y falleciera posteriormente en un hospital.
En una última recomendación de la CEDH, refiere que ésta fue dirigida al Procurador General de Justicia del Estado, por haberse acreditado dentro de un expediente de queja, el retardo injustificado en la integración y determinación de la carpeta de investigación, en la procuración de justicia.
Manifiesta que este caso refiere al hijo de la peticionaria quien transitaba en una motocicleta y en accidente vial con un vehículo taxi, éste falleciera, y en el que no se tramitaron a tiempo la búsqueda de testigos, cámaras y datos para la identificación de la persona imputada.
Foto: Nueva recomendacion para municipíos 
+++++++++++

Breves
1.- Asesinan a ex alcalde
      de Guevea, Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- El expresidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, fue asesinado a balazos la noche del domingo, confirmaron fuentes oficiales.
Fuentes policiacas informaron que el crimen ocurrió en una gasolinera de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el hombre abastecía su vehículo de combustible.
Durante la agresión armada resultó también herido un despachador quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Los responsables del asesinato lograron darse a la fuga con rumbo a la ciudad de Juchitán.
En Guevea de Humboldt los conflictos poselectorales han causado división entre la población de esa zona de la sierra mixe zapoteca.

2.- Jornadas de actualización forense y
     atención a víctimas en Chihuahua
Ciudad de Chihuahua .- Personal de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado participaron en la actualización de conocimientos para optimizar la labor pericial y atención psicosocial a víctimas del delito y violaciones graves a derechos humanos.
La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), Irma Villanueva Nájera explicó que este evento sinergia los esfuerzos académicos con el ámbito de la seguridad y procuración de justicia y en materia civil-familiar.
Al inaugurar el acto, la funcionaria dio a conocer que en esta participaron psicólogos pertenecientes a esta comisión, al igual que especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Entre las ponencias destacaron "Argumentación Jurídica en la Psicología Forense", por Humberto Chávez Meléndez, coordinador jurídico de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

3.-Tamaulipas llevo curso de certificación
     de reanimación cardiovascular
Ciudad Victoria .- La Secretaría de Salud llevó a cabo el curso de certificación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a fin de capacitar a instructores de natación, gimnasio, zumba, personal administrativo y de mantenimiento de la Unidad Deportiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado (IPSSET).
La dependencia estatal subrayó que participaron más de 20 personas en este taller, con lo cual la Unidad Deportiva del IPSSET se convierte en la primera en esta ciudad capital en contar con elementos capacitado para saber cómo actuar ante una emergencia, y pueda permitir salvar la vida de un derechohabiente, familiar o de un desconocido.
Destacó que los trabajadores de esta Unidad están capacitados para utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA), con el que se cuenta en este lugar.
La Secretaría de Salud expuso que por medio del Departamento de Medicina Preventiva del IPSSET se estarán promoviendo periódicamente este tipo de cursos, con la finalidad de actualizar al personal de la Unidad con diferentes técnicas y herramientas de primeros auxilios.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

TLCAN debe ser en beneficio de
todos los sectores: sindicatos
*Indicaron que el Tratado de Libre Comercio debe asegurar que todos los trabajadores ejerciten sus derechos laborales básicos.
 
Representantes sindicales de Estados Unidos y México consideraron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser cooperativo y de beneficio para todos los sectores.
En el marco de un encuentro binacional realizado en la capital regiomontana, Montserrat Garibay, tesorera de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales en Texas (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), expuso la importancia de que los trabajadores sean incluidos en las actuales renegociaciones.
El Tratado de Libre Comercio debe de ser cooperativo y debe de beneficiar a todos, los trabajadores, las corporaciones, los países y eso no está sucediendo", enfatizó, en conferencia de prensa.
Consideró importante que los salarios y las condiciones laborales mejoren para los trabajadores, por lo que "el Tratado de Libre Comercio debe de asegurarse de que todos los trabajadores ejerciten sus derechos laborales básicos".
Especialmente, agregó, "el derecho se ser parte de un sindicato, y de negociar sus contratos, el TLCAN debe cimentar leyes laborales en los contratos y establecer personal independiente, con herramientas innovadoras, para asegurarse que los derechos laborales de los trabajadores se respeten todos los días".
La representante de la AFL-CIO en Texas pugnó por luchar contra la desigualdad y defender los derechos de los trabajadores.
"La oposición de los trabajadores al Tratado de Libre Comercio, no es una oposición al tratado del comercio, por lo contrario, nos oponemos a las reglas creadas por y para, las corporaciones globales", manifestó.
Por su parte, Leticia Zapata, representante del Sindicato de Campesinos (Farm Labor Organizing Committee, AFL-CIO), se refirió a la migración de mexicanos hacia Estados Unidos para "trabajar tierras ajenas, por sueldos baratos, sin derechos, sin protección alguna de las leyes en Estados Unidos".
También pugnó por buscar equilibrio salarial y laboral para trabajadores de los tres países integrantes del TLCAN, para dar crecimiento en la calidad de vida.
Héctor Capistrán Díaz, representante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, consideró necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores con mejores salarios.
Laura Barret, directora ejecutiva del Centro Interfe pro Justicia Laboral en Chicago, señaló que los sindicatos de Estados Unidos se han involucrado en esta lucha en pro de los trabajadores.
Martha Ojeda, coordinadora del mismo Centro pro Justicia Laboral, subrayó la importancia de tratados integrales, "que incluyan no solamente los derechos de los trabajadores, sino también el medio ambiente, los derechos humanos" y evitar situaciones como el tráfico laboral y sexual.
En su visita a Nuevo León, los sindicalistas de Estados Unidos acudieron a las plantas de Mondelez International en Salinas Victoria, para verificar los estándares de salud ocupacional en el lugar.
Lo anterior, ante denuncias de trabajadores de Nabisco en Estados Unidos, por la exposición prolongada a los químicos de los saborizantes produce enfermedades crónicas como enfisema pulmonar y cáncer.
Pie de foto: TLCAN catalogo de oportunidades para sus miembros.
++++++++++++++ 
Aguacate se vende hasta 
en 70 pesos el kilo: Profeco
En la semana del 20 al 24 de noviembre, el precio del kilogramo de aguacate avanzó 10 pesos y se cotizó en 70 pesos en mercados de la República Mexicana, en tanto que otros productos de la canasta registraron movimientos mixtos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar tuvo una baja de 6.0 pesos y se vendió en 49.94 pesos, al igual que el kilo de aguacate, que se ofertó en 44.86 pesos; en tanto la cebolla, el jitomate, y el limón se ofrecieron en 33.41, 19.0523.63 pesos cada uno.
Mientras que en la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde descendió 5.0 pesos y se ofertó en 40 pesos el kilo; a su vez, el cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate, y la cebolla se vendieron en 16, 36, 14 y 18 pesos respectivamente.
Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de aguacate mostró una baja de 25 pesos y se vendió en 25 pesos respecto a la semana previa; así como el jitomate, la cebolla, el limón, el endulzante y el huevo que se ofrecieron en 9.50, 15, 7.0, 18 y 20 pesos de manera respectiva
En el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el aguacate, tuvo un alza e 4.0 peso se cotizó en 40 pesos, mientras que el azúcar, el jitomate, el limón, la cebolla y el huevo se vendieron en 18, 13, 20, 16 y 26 pesos cada uno.
En el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, el fruto verde se ofreció en 70 pesos el kilo, 10 pesos más en comparación con la semana pasada; en tanto el kilo de jitomate, cebolla, cítrico, endulzante y huevo oscilo en 45, 28, 25, 28 y 65 pesos respectivamente.
En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de jitomate, limón, cebolla, jitomate, huevo y azúcar se vendieron hasta en 50, 17, 20, 16, 25 y 19 pesos respectivamente.
Finalmente, en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el fruto verde avanzó 4.0 pesos y se vendió en 40 pesos, en tanto, el cítrico, la cebolla, el jitomate, el endulzante, y el huevo se vendieron en 14, 25, 15, 15, 21 y 25 pesos respectivamente.
Pie de foto: El aguacate caro reflejo de la inflación 
++++++++++++

Breves 
1.-Hay tiempo para avanzar en temas
     de la agenda nacional: Coparmex
Tras los cambios en el gobierno federal, entre los que destaca el nombramiento de un nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que hay que pendientes.
En este sentido, sostuvo que en este sexenio si hay tiempo para avanzar en los temas de la agenda nacional, lo cual es una responsabilidad compartida de los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal.
También el crear un Consejo Fiscal Independiente que dote a la política fiscal de una visión de largo plazo y controles institucionales, un compromiso institucional tal y como ya existe en más de 40 países y se ha recomendado a México por organismos internacionales.
Señaló que de igual forma está el impulsar una verdadera reforma fiscal que amplíe la base de contribuyentes, facilite la determinación y el pago de contribuciones.
Con ello, se harían coincidir la necesidad de fortalecerlas finanzas nacionales y mejorar el clima de negocios.

2.-Hacienda mantendrá políticas
    públicas sólidas: González Anaya 
El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que se mantendrán políticas hacendarias prudentes y sólidas para continuar con la estabilidad que se ha logrado en los últimos años.
En un mensaje a medios, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, el funcionario federal destacó que regresa a la dependencia en la que trabajó hace una década, con el objetivo de apuntalar la fortaleza de la economía de las familias.
"Este nuevo reto lo asumo con doble emoción, porque voy a suceder a un funcionario de época, a un extraordinario mexicano y a un gran amigo", Jose Antonio Meade Kuribreña, quien ejecutó una impecable ejecución macroeconómica durante el éultimo año al frente de la SHCP, pese al entorno económico global.

3.-Carlos Alberto Treviño, 
    nuevo director general de Pemex
Carlos Alberto Treviño Medina, designado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha destacado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director general de Financiera Rural, y de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Treviño Medina fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la empresa productiva del Estado, en sustitución de José Antonio Gozález Anaya, quien encabezará la Secretaría de Hacienda, luego de que José Antonio Meade Kuribreña presentó su renuncia al cargo este lunes.
El funcionario nació el 13 de enero de 1970 y es maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde también cursó la Maestría en Ciencias Especialidad Ingeniería en Alimentos y la de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Libre de virus. www.avast.com

Economía/// TLCAN debe ser en beneficio de todos los sectores: sindicatos

Posted by . No comments

TLCAN debe ser en beneficio de
todos los sectores: sindicatos
*Indicaron que el Tratado de Libre Comercio debe asegurar que todos los trabajadores ejerciten sus derechos laborales básicos.
 
Representantes sindicales de Estados Unidos y México consideraron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser cooperativo y de beneficio para todos los sectores.
En el marco de un encuentro binacional realizado en la capital regiomontana, Montserrat Garibay, tesorera de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales en Texas (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), expuso la importancia de que los trabajadores sean incluidos en las actuales renegociaciones.
El Tratado de Libre Comercio debe de ser cooperativo y debe de beneficiar a todos, los trabajadores, las corporaciones, los países y eso no está sucediendo", enfatizó, en conferencia de prensa.
Consideró importante que los salarios y las condiciones laborales mejoren para los trabajadores, por lo que "el Tratado de Libre Comercio debe de asegurarse de que todos los trabajadores ejerciten sus derechos laborales básicos".
Especialmente, agregó, "el derecho se ser parte de un sindicato, y de negociar sus contratos, el TLCAN debe cimentar leyes laborales en los contratos y establecer personal independiente, con herramientas innovadoras, para asegurarse que los derechos laborales de los trabajadores se respeten todos los días".
La representante de la AFL-CIO en Texas pugnó por luchar contra la desigualdad y defender los derechos de los trabajadores.
"La oposición de los trabajadores al Tratado de Libre Comercio, no es una oposición al tratado del comercio, por lo contrario, nos oponemos a las reglas creadas por y para, las corporaciones globales", manifestó.
Por su parte, Leticia Zapata, representante del Sindicato de Campesinos (Farm Labor Organizing Committee, AFL-CIO), se refirió a la migración de mexicanos hacia Estados Unidos para "trabajar tierras ajenas, por sueldos baratos, sin derechos, sin protección alguna de las leyes en Estados Unidos".
También pugnó por buscar equilibrio salarial y laboral para trabajadores de los tres países integrantes del TLCAN, para dar crecimiento en la calidad de vida.
Héctor Capistrán Díaz, representante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, consideró necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores con mejores salarios.
Laura Barret, directora ejecutiva del Centro Interfe pro Justicia Laboral en Chicago, señaló que los sindicatos de Estados Unidos se han involucrado en esta lucha en pro de los trabajadores.
Martha Ojeda, coordinadora del mismo Centro pro Justicia Laboral, subrayó la importancia de tratados integrales, "que incluyan no solamente los derechos de los trabajadores, sino también el medio ambiente, los derechos humanos" y evitar situaciones como el tráfico laboral y sexual.
En su visita a Nuevo León, los sindicalistas de Estados Unidos acudieron a las plantas de Mondelez International en Salinas Victoria, para verificar los estándares de salud ocupacional en el lugar.
Lo anterior, ante denuncias de trabajadores de Nabisco en Estados Unidos, por la exposición prolongada a los químicos de los saborizantes produce enfermedades crónicas como enfisema pulmonar y cáncer.
Pie de foto: TLCAN catalogo de oportunidades para sus miembros.
++++++++++++++ 
Aguacate se vende hasta 
en 70 pesos el kilo: Profeco
En la semana del 20 al 24 de noviembre, el precio del kilogramo de aguacate avanzó 10 pesos y se cotizó en 70 pesos en mercados de la República Mexicana, en tanto que otros productos de la canasta registraron movimientos mixtos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar tuvo una baja de 6.0 pesos y se vendió en 49.94 pesos, al igual que el kilo de aguacate, que se ofertó en 44.86 pesos; en tanto la cebolla, el jitomate, y el limón se ofrecieron en 33.41, 19.0523.63 pesos cada uno.
Mientras que en la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde descendió 5.0 pesos y se ofertó en 40 pesos el kilo; a su vez, el cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate, y la cebolla se vendieron en 16, 36, 14 y 18 pesos respectivamente.
Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de aguacate mostró una baja de 25 pesos y se vendió en 25 pesos respecto a la semana previa; así como el jitomate, la cebolla, el limón, el endulzante y el huevo que se ofrecieron en 9.50, 15, 7.0, 18 y 20 pesos de manera respectiva
En el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el aguacate, tuvo un alza e 4.0 peso se cotizó en 40 pesos, mientras que el azúcar, el jitomate, el limón, la cebolla y el huevo se vendieron en 18, 13, 20, 16 y 26 pesos cada uno.
En el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, el fruto verde se ofreció en 70 pesos el kilo, 10 pesos más en comparación con la semana pasada; en tanto el kilo de jitomate, cebolla, cítrico, endulzante y huevo oscilo en 45, 28, 25, 28 y 65 pesos respectivamente.
En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de jitomate, limón, cebolla, jitomate, huevo y azúcar se vendieron hasta en 50, 17, 20, 16, 25 y 19 pesos respectivamente.
Finalmente, en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el fruto verde avanzó 4.0 pesos y se vendió en 40 pesos, en tanto, el cítrico, la cebolla, el jitomate, el endulzante, y el huevo se vendieron en 14, 25, 15, 15, 21 y 25 pesos respectivamente.
Pie de foto: El aguacate caro reflejo de la inflación 
++++++++++++

Breves 
1.-Hay tiempo para avanzar en temas
     de la agenda nacional: Coparmex
Tras los cambios en el gobierno federal, entre los que destaca el nombramiento de un nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que hay que pendientes.
En este sentido, sostuvo que en este sexenio si hay tiempo para avanzar en los temas de la agenda nacional, lo cual es una responsabilidad compartida de los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal.
También el crear un Consejo Fiscal Independiente que dote a la política fiscal de una visión de largo plazo y controles institucionales, un compromiso institucional tal y como ya existe en más de 40 países y se ha recomendado a México por organismos internacionales.
Señaló que de igual forma está el impulsar una verdadera reforma fiscal que amplíe la base de contribuyentes, facilite la determinación y el pago de contribuciones.
Con ello, se harían coincidir la necesidad de fortalecerlas finanzas nacionales y mejorar el clima de negocios.

2.-Hacienda mantendrá políticas
    públicas sólidas: González Anaya 
El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que se mantendrán políticas hacendarias prudentes y sólidas para continuar con la estabilidad que se ha logrado en los últimos años.
En un mensaje a medios, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, el funcionario federal destacó que regresa a la dependencia en la que trabajó hace una década, con el objetivo de apuntalar la fortaleza de la economía de las familias.
"Este nuevo reto lo asumo con doble emoción, porque voy a suceder a un funcionario de época, a un extraordinario mexicano y a un gran amigo", Jose Antonio Meade Kuribreña, quien ejecutó una impecable ejecución macroeconómica durante el éultimo año al frente de la SHCP, pese al entorno económico global.

3.-Carlos Alberto Treviño, 
    nuevo director general de Pemex
Carlos Alberto Treviño Medina, designado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha destacado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director general de Financiera Rural, y de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Treviño Medina fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la empresa productiva del Estado, en sustitución de José Antonio Gozález Anaya, quien encabezará la Secretaría de Hacienda, luego de que José Antonio Meade Kuribreña presentó su renuncia al cargo este lunes.
El funcionario nació el 13 de enero de 1970 y es maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde también cursó la Maestría en Ciencias Especialidad Ingeniería en Alimentos y la de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Visita Meade Kuribeña la CTM
*Mas de 300 personas reunidas en el salón "Vicente Lombardo Toledano" de la CTM, esperan la llega de ex secretario de hacienda j a Meade, quien buscara la candidatura del PRI a la presidencia de la República


Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar integrantes de diferentes sindicatos de la CTM para dar la bienvenida a Meade quien inicia con esta central obrera su recorrido con los integrantes con los sectores obreros, campesinos y populares del PRI.
Previo a la llegada de Meade kuribeña, el dirigente del CTM Carlos Aceves Del Olmo, comentó que esta es una reunión de unidad, y agradeció que sea precisamente la CTM el primer sector que visita, mismo que fue nombrado el "candidato de la esperanza"

Libre de virus. www.avast.com

Visita Meade Kuribeña la CTM

Posted by . No comments

Visita Meade Kuribeña la CTM
*Mas de 300 personas reunidas en el salón "Vicente Lombardo Toledano" de la CTM, esperan la llega de ex secretario de hacienda j a Meade, quien buscara la candidatura del PRI a la presidencia de la República


Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar integrantes de diferentes sindicatos de la CTM para dar la bienvenida a Meade quien inicia con esta central obrera su recorrido con los integrantes con los sectores obreros, campesinos y populares del PRI.
Previo a la llegada de Meade kuribeña, el dirigente del CTM Carlos Aceves Del Olmo, comentó que esta es una reunión de unidad, y agradeció que sea precisamente la CTM el primer sector que visita, mismo que fue nombrado el "candidato de la esperanza"

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

EPN anuncia nuevo ajuste a su gabinete presidencial

México.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció un nuevo ajuste a su gabinete con el fin de definir el candidato que peleará por la silla presidencial en las próximas elecciones del 2018.
En un mensaje que ofreció desde el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, el mandatario dio a conocer que entre los funcionarios que cambiaron de cargo son:
José Antonio Meade renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público para entregar el cargo al entonces director de Pemex, José Antonio González Anaya.
Mientras que Carlos Treviño Medina será el nuevo director de Petróleos Mexicanos, quien antes ejercía como director Corporativo de Administración y Servicio del organismo.
Cabe señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su candidato presidencial el próximo 18 de febrero, por lo que hace unos días abrió su convocatoria oficial.
Los militantes priistas tendrán hasta el próximo 3 de diciembre para reunir los requisitos estatutarios y registrarse en la contienda.


Libre de virus. www.avast.com

EPN anuncia nuevo ajuste a su gabinete presidencial

Posted by . No comments

EPN anuncia nuevo ajuste a su gabinete presidencial

México.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció un nuevo ajuste a su gabinete con el fin de definir el candidato que peleará por la silla presidencial en las próximas elecciones del 2018.
En un mensaje que ofreció desde el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, el mandatario dio a conocer que entre los funcionarios que cambiaron de cargo son:
José Antonio Meade renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público para entregar el cargo al entonces director de Pemex, José Antonio González Anaya.
Mientras que Carlos Treviño Medina será el nuevo director de Petróleos Mexicanos, quien antes ejercía como director Corporativo de Administración y Servicio del organismo.
Cabe señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su candidato presidencial el próximo 18 de febrero, por lo que hace unos días abrió su convocatoria oficial.
Los militantes priistas tendrán hasta el próximo 3 de diciembre para reunir los requisitos estatutarios y registrarse en la contienda.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top