What's New Here?

FARC acusa a ELN por homicidio de 
tres de sus militantes en Colombia
*FARC, "todo indicaría que los responsables del crimen son integrantes activos" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), 

Bogotá.- El partido político FARC, surgido del desarme de la guerrilla, denunció este jueves el asesinato de tres de sus militantes, así como de un menor de edad en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Nariño. 
"Con profundo dolor recibimos el día de ayer la noticia que confirma la desaparición, tortura y posterior asesinato de nuestros camaradas William Rivera, Jhojan Silva y Luis Cortés Cabezas y el joven menor de edad David Rivera", afirmó ese partido en un comunicado firmado por su Consejo Político Nacional.
"Nos resistimos a pensar que miembros de una organización basada en los principios del humanismo estén comprometidos con la comisión de este reprochable acto, razón por la cual solicitamos de manera urgente que el ELN aclare públicamente dicha información", agregó el comunicado. 
Ante esta situación, ese partido instó al gobierno y al ELN a continuar con las negociaciones de paz, suspendidas desde el lunes por el presidente Juan Manuel Santos a raíz de tres atentados contra la Policía el fin de semana pasado, que dejaron siete muertos y 47 heridos.
"Los esfuerzos por completar la salida política y negociada al conflicto deben continuar y un nuevo cese al fuego bilateral debe pactarse entre el Estado colombiano y el ELN", detalló ese movimiento. 
El pasado 23 de enero, la FARC denunció 49 ataques contra excombatientes y militantes, de los cuales 36 fueron asesinados desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.
El 17 de enero, la antigua guerrilla manifestó que dos exguerrilleros fueron asesinados en el municipio de Peque, departamento de Antioquia (noroeste).
Cuatro días después fueron atacados varios militantes de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, por supuestas disidencias de la ex guerrilla que no aceptan el acuerdo de paz.
Foto: Conflicto entre las FARC y el ELN
+++++++++++++++

Mexicano inicia huelga de 
hambre para evitar deportación
*En 2001, cuando tenía 23 años, se enlistó en el ejército agradecido por las oportunidades que Estados Unidos había ofrecido a varias generaciones de su familia.

Washington.- Miguel Pérez Jr, un veterano del ejército de Estados Unidos que cumplió dos periodos como soldado en Afganistán, inició una huelga de hambre en protesta por su probable deportación a México, luego que una Corte Federal de Apelaciones rechazó sus argumentos para permanecer en este país. 
Pérez, un residente de Chicago de 39 años y que ha permanecido en Estados Unidos durante más de tres décadas (desde los ocho años de edad) bajo el estatus de residente legal permanente, podría ser deportado en cualquier momento tras haber cumplido una sentencia de cárcel por posesión de drogas.
Miquel Pérez buscó a través de las cortes permanecer en Estados Unidos argumentando que su vida estaría en peligro si fuera deportado a México. Sin embargo, esta semana un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Séptimo Circuito, rechazó este argumento. 
En declaraciones este jueves al periódico Chicago Tribune, Pérez dijo que la deportación significa una muerte segura y que lo único que queda por hacer es comenzar un "ayuno extremo" hasta que se le conceda alivio, por lo que comenzó su huelga de hambre este miércoles. 
"Si se trata de que me deporten, preferiría dejar este mundo en el país al que le dí mi corazón", dijo el inmigrante en una entrevista con el rotativo. 
El hombre, quien tiene dos hijos que son ciudadanos estadunidenses, es uno de los muchos residentes legales permanentes que han prestado servicio en el ejército de Estados Unidos y que luego se enfrentan a la posibilidad de ser deportados a sus países de origen por haber cometido un delito. 
El residente dijo que, erróneamente, pensó que se había convertido en ciudadano de Estados Unidos cuando juró proteger a la nación y aseguró que sus superiores militares nunca se ofrecieron a ayudarlo a acelerar su ciudadanía. 
Inmigró a Estados Unidos en 1987, cuando tenía ocho años y recibió luego la residencia legal en este país. 
Pérez sirvió en Afganistán en 2002 y regresó a otro período en abril de 2003. A su regreso del país asiático, comenzó a consumir cocaína y falló una prueba de drogas de rutina y optó por una salida anticipada del ejército para regresar a Chicago, su lugar de residencia. 
Señaló que luchó para mantener puestos de trabajo y que buscó tratamiento en un hospital para veteranos donde los médicos le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático. 
Relató que mientras tanto se volvió a conectar con un amigo de la infancia que proporcionaba drogas y alcohol gratis. 
En noviembre de 2008, cuando estaba con ese amigo, Pérez entregó un maletín lleno de cocaína a un agente encubierto. Pérez se declaró culpable de entregar menos de 100 gramos de cocaína y fue sentenciado a cumplir la mitad de una sentencia de 15 años de prisión. 
Cumplió siete años en prisión y poco antes de dejar la cárcel a principios de 2016, fue notificado que sería entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser deportado del país, al no haber solicitado la ciudadanía estadunidense. 
Desde entonces, la familia de Pérez ha estado luchando en contra de su deportación.
De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, unos 18 mil 700 inmigrantes con residencia legal, estaban enlistados en las fuerzas armadas en 2017.
Foto: Miguel Pérez Jr.
++++++++++++++
Breves
1.- Tiroteo en Los Angeles deja
      a 5 personas heridas 
Los Ángeles.-La Policía de Los Angeles informó de que detuvo a una estudiante como sospechosa de un tiroteo que dejó cinco personas heridas en una escuela de la ciudad californiana.
El tiroteo tuvo lugar dentro de un aula de la escuela Sal Castro Middle School en el distrito de Westlake, situado al oeste del centro de Los Angeles.
Dos estudiantes de quince años fueron alcanzados por las balas.
Según el Departamento de Bomberos de Los Angeles, uno de ellos es un chico que recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico pero estable.
La otra víctima por arma de fuego es una joven que fue herida en la muñeca y cuya condición es estable.
Asimismo, el Departamento de Bomberos explicó que un adulto y dos estudiantes más sufrieron abrasiones o rozaduras no causadas por las balas. 
Las autoridades aseguraron también que recuperaron un arma en la escuela.
La Policía de Los Angeles declaró como segura la escuela Sal Castro Middle School tras rastrear toda la instalación.
El tiroteo fue reportado hacia las 09.00 hora local.
  

2.- China cuenta con más de
      770 millones de internautas
Beiging.-El número de internautas en China, el mayor del mundo, volvió a aumentar en 2017 hasta 772 millones de personas, más que la población total de Europa, anunciaron las autoridades. 
En total, un 55.8% de los mil 400 millones de habitantes de China están considerados como internautas, indicó el miércoles en un comunicado el Centro de Información sobre Internet (CNNIC), un organismo gubernamental.
En un año, China sumó 41 millones de nuevo usuarios de internet (+5.6%), más que la población total de Canadá, indica el CNNIC. 
A pesar de que en China internet está bajo estricto control de las autoridades que impiden el acceso a páginas como Facebook, Instagram, Google, YouTube o Twitter así como a numerosos medios occidentales, las autoridades apuestan claramente por la economía digital. 
En 2017 el número de internautas que compran por internet se disparó un 14.3%, hasta 533 millones de personas, de los cuales casi el 68% lo hacen a través de su teléfono. 

3.-Volcán de fuego incrementa
     erupciones en Guatemala
Ciudad Guatemala.-El volcán de Fuego de Guatemala, de 3 mil 763 metros de altura, aumentó su actividad eruptiva lanzando columnas de ceniza que alcanzaron a varias aldeas aledañas, informó protección civil. 
El coloso, situado 35 km al suroeste de la capital, inició su primera fase eruptiva del año la noche del miércoles con la expulsión de columnas de ceniza que alcanzan los mil 700 metros sobre el cráter, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El funcionario de protección civil explicó que el volcán había expulsado también flujos de lava hasta los 500 metros por encima del cráter y que la lluvia de "finas partículas" de ceniza había llegado al menos a ocho comunidades.
"Hasta el momento el monitoreo se mantiene y no es necesario realizar evacuaciones de acuerdo con el análisis", detalló De León, señalando que continúa la vigilancia a la fase eruptiva del volcán.
En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito y Pacaya (20 km al sur de la capital).


Libre de virus. www.avast.com

MUNDO// FARC acusa a ELN por homicidio de tres de sus militantes en Colombia

Posted by . No comments

FARC acusa a ELN por homicidio de 
tres de sus militantes en Colombia
*FARC, "todo indicaría que los responsables del crimen son integrantes activos" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), 

Bogotá.- El partido político FARC, surgido del desarme de la guerrilla, denunció este jueves el asesinato de tres de sus militantes, así como de un menor de edad en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Nariño. 
"Con profundo dolor recibimos el día de ayer la noticia que confirma la desaparición, tortura y posterior asesinato de nuestros camaradas William Rivera, Jhojan Silva y Luis Cortés Cabezas y el joven menor de edad David Rivera", afirmó ese partido en un comunicado firmado por su Consejo Político Nacional.
"Nos resistimos a pensar que miembros de una organización basada en los principios del humanismo estén comprometidos con la comisión de este reprochable acto, razón por la cual solicitamos de manera urgente que el ELN aclare públicamente dicha información", agregó el comunicado. 
Ante esta situación, ese partido instó al gobierno y al ELN a continuar con las negociaciones de paz, suspendidas desde el lunes por el presidente Juan Manuel Santos a raíz de tres atentados contra la Policía el fin de semana pasado, que dejaron siete muertos y 47 heridos.
"Los esfuerzos por completar la salida política y negociada al conflicto deben continuar y un nuevo cese al fuego bilateral debe pactarse entre el Estado colombiano y el ELN", detalló ese movimiento. 
El pasado 23 de enero, la FARC denunció 49 ataques contra excombatientes y militantes, de los cuales 36 fueron asesinados desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.
El 17 de enero, la antigua guerrilla manifestó que dos exguerrilleros fueron asesinados en el municipio de Peque, departamento de Antioquia (noroeste).
Cuatro días después fueron atacados varios militantes de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, por supuestas disidencias de la ex guerrilla que no aceptan el acuerdo de paz.
Foto: Conflicto entre las FARC y el ELN
+++++++++++++++

Mexicano inicia huelga de 
hambre para evitar deportación
*En 2001, cuando tenía 23 años, se enlistó en el ejército agradecido por las oportunidades que Estados Unidos había ofrecido a varias generaciones de su familia.

Washington.- Miguel Pérez Jr, un veterano del ejército de Estados Unidos que cumplió dos periodos como soldado en Afganistán, inició una huelga de hambre en protesta por su probable deportación a México, luego que una Corte Federal de Apelaciones rechazó sus argumentos para permanecer en este país. 
Pérez, un residente de Chicago de 39 años y que ha permanecido en Estados Unidos durante más de tres décadas (desde los ocho años de edad) bajo el estatus de residente legal permanente, podría ser deportado en cualquier momento tras haber cumplido una sentencia de cárcel por posesión de drogas.
Miquel Pérez buscó a través de las cortes permanecer en Estados Unidos argumentando que su vida estaría en peligro si fuera deportado a México. Sin embargo, esta semana un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Séptimo Circuito, rechazó este argumento. 
En declaraciones este jueves al periódico Chicago Tribune, Pérez dijo que la deportación significa una muerte segura y que lo único que queda por hacer es comenzar un "ayuno extremo" hasta que se le conceda alivio, por lo que comenzó su huelga de hambre este miércoles. 
"Si se trata de que me deporten, preferiría dejar este mundo en el país al que le dí mi corazón", dijo el inmigrante en una entrevista con el rotativo. 
El hombre, quien tiene dos hijos que son ciudadanos estadunidenses, es uno de los muchos residentes legales permanentes que han prestado servicio en el ejército de Estados Unidos y que luego se enfrentan a la posibilidad de ser deportados a sus países de origen por haber cometido un delito. 
El residente dijo que, erróneamente, pensó que se había convertido en ciudadano de Estados Unidos cuando juró proteger a la nación y aseguró que sus superiores militares nunca se ofrecieron a ayudarlo a acelerar su ciudadanía. 
Inmigró a Estados Unidos en 1987, cuando tenía ocho años y recibió luego la residencia legal en este país. 
Pérez sirvió en Afganistán en 2002 y regresó a otro período en abril de 2003. A su regreso del país asiático, comenzó a consumir cocaína y falló una prueba de drogas de rutina y optó por una salida anticipada del ejército para regresar a Chicago, su lugar de residencia. 
Señaló que luchó para mantener puestos de trabajo y que buscó tratamiento en un hospital para veteranos donde los médicos le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático. 
Relató que mientras tanto se volvió a conectar con un amigo de la infancia que proporcionaba drogas y alcohol gratis. 
En noviembre de 2008, cuando estaba con ese amigo, Pérez entregó un maletín lleno de cocaína a un agente encubierto. Pérez se declaró culpable de entregar menos de 100 gramos de cocaína y fue sentenciado a cumplir la mitad de una sentencia de 15 años de prisión. 
Cumplió siete años en prisión y poco antes de dejar la cárcel a principios de 2016, fue notificado que sería entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser deportado del país, al no haber solicitado la ciudadanía estadunidense. 
Desde entonces, la familia de Pérez ha estado luchando en contra de su deportación.
De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, unos 18 mil 700 inmigrantes con residencia legal, estaban enlistados en las fuerzas armadas en 2017.
Foto: Miguel Pérez Jr.
++++++++++++++
Breves
1.- Tiroteo en Los Angeles deja
      a 5 personas heridas 
Los Ángeles.-La Policía de Los Angeles informó de que detuvo a una estudiante como sospechosa de un tiroteo que dejó cinco personas heridas en una escuela de la ciudad californiana.
El tiroteo tuvo lugar dentro de un aula de la escuela Sal Castro Middle School en el distrito de Westlake, situado al oeste del centro de Los Angeles.
Dos estudiantes de quince años fueron alcanzados por las balas.
Según el Departamento de Bomberos de Los Angeles, uno de ellos es un chico que recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico pero estable.
La otra víctima por arma de fuego es una joven que fue herida en la muñeca y cuya condición es estable.
Asimismo, el Departamento de Bomberos explicó que un adulto y dos estudiantes más sufrieron abrasiones o rozaduras no causadas por las balas. 
Las autoridades aseguraron también que recuperaron un arma en la escuela.
La Policía de Los Angeles declaró como segura la escuela Sal Castro Middle School tras rastrear toda la instalación.
El tiroteo fue reportado hacia las 09.00 hora local.
  

2.- China cuenta con más de
      770 millones de internautas
Beiging.-El número de internautas en China, el mayor del mundo, volvió a aumentar en 2017 hasta 772 millones de personas, más que la población total de Europa, anunciaron las autoridades. 
En total, un 55.8% de los mil 400 millones de habitantes de China están considerados como internautas, indicó el miércoles en un comunicado el Centro de Información sobre Internet (CNNIC), un organismo gubernamental.
En un año, China sumó 41 millones de nuevo usuarios de internet (+5.6%), más que la población total de Canadá, indica el CNNIC. 
A pesar de que en China internet está bajo estricto control de las autoridades que impiden el acceso a páginas como Facebook, Instagram, Google, YouTube o Twitter así como a numerosos medios occidentales, las autoridades apuestan claramente por la economía digital. 
En 2017 el número de internautas que compran por internet se disparó un 14.3%, hasta 533 millones de personas, de los cuales casi el 68% lo hacen a través de su teléfono. 

3.-Volcán de fuego incrementa
     erupciones en Guatemala
Ciudad Guatemala.-El volcán de Fuego de Guatemala, de 3 mil 763 metros de altura, aumentó su actividad eruptiva lanzando columnas de ceniza que alcanzaron a varias aldeas aledañas, informó protección civil. 
El coloso, situado 35 km al suroeste de la capital, inició su primera fase eruptiva del año la noche del miércoles con la expulsión de columnas de ceniza que alcanzan los mil 700 metros sobre el cráter, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El funcionario de protección civil explicó que el volcán había expulsado también flujos de lava hasta los 500 metros por encima del cráter y que la lluvia de "finas partículas" de ceniza había llegado al menos a ocho comunidades.
"Hasta el momento el monitoreo se mantiene y no es necesario realizar evacuaciones de acuerdo con el análisis", detalló De León, señalando que continúa la vigilancia a la fase eruptiva del volcán.
En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito y Pacaya (20 km al sur de la capital).


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Cuarta licitación de Ronda 2 blinda
 futuro petrolero de México: Pemex
*El director de Pemex Exploración y Producción dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo. 

La exitosa adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, que podría generar inversiones por 93 mil millones de dólares, blinda el futuro petrolero de México, afirmó el director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera.
Indicó que entre más compañías estén conociendo la riqueza que México tiene en el subsuelo, más gente está invirtiendo y la probabilidad de encontrar petróleo se incrementa.
"La exploración es un negocio de probabilidades, entre mayor inversión se realice hay más probabilidades de encontrar petroleo en el subsuelo con un conocimiento científico", destacó en entrevista para Enfoque Noticias.
"Más gente invirtiendo va a mantener la plataforma de producción a mediano y largo plazo y lograr un incremento en ella, esa es la gran ventaja de la Reforma Energética y que hay más compañías poniendo su dinero para poder sacar y obtener la riqueza de subsuelo".
José Antonio Escalera dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo y esto permitirá que en el mediano y la largo plazo sea factible mantener e incrementar la producción petrolera, ya que las actividades en aguas profundas puede llevar entres seis y ochos años.
El funcionario señaló que la Ronda 2.4 fue muy importante y exitosa para el país, ya que la petrolera mexicana obtuvo cuatro contratos, dos de ellos en asociación y dos de manera individual para las aguas profundas del Golfo de México.
El director de Pemex Exploración indicó que los bloques tienen una posición estratégica, ya que complementan el portafolio de inversiones, de oportunidades exploratorias que tenemos en México.
"El bloque dos que ganamos con la compañía Shell está al occidente, es un área que sabemos que existe un gran potencial (...) Ya que en caso de encontrar algún yacimiento, más rápidamente podríamos darle la producción, eso tiene un valor estratégico para Petróleos Mexicano", apuntó.
Foto: El director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera. 
++++++++++

Repunta confianza empresarial de
manufacturas en enero: Inegi
*Su séptima alza a tasa anual al hilo y la más alta desde marzo de 2011.

En enero de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas creció 6.6 puntos en relación con el mismo mes del año pasado, con series desestacionalizadas, su séptima alza a tasa anual al hilo y la más alta desde marzo de 2011.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por sector de actividad, tanto el ICE de la Construcción como el del Comercio se elevaron 4.4 puntos en enero pasado respecto a igual mes de 2017.
En su comparación mensual, el ICE de las Manufacturas aumentó 0.6 puntos durante enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, al establecerse en 50.4 puntos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se situó por encima del umbral de los 50 puntos, añadió.
El organismo apuntó que, en contraste, en enero de este año el ICE de la Construcción disminuyó 2.1 puntos y el del sector Comercio 0.1 puntos con relación a diciembre de 2017.
Por otra parte, informó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero sobre la Producción aumentaron 1.3 puntos, y las de la Utilización de planta y equipo, y las del Personal ocupado crecieron 0.8 puntos de manera individual, durante enero de este año con relación a diciembre pasado.
En el sector de la Construcción, agregó, la apreciación referente a cada uno de sus indicadores fue favorable en el primer mes de 2018 frente a la del mes precedente, sobresaliendo la del Personal ocupado con un alza de 1.3 puntos.
Por su parte, las EE relativas a los indicadores del sector Comercio se redujeron en enero del presente año respecto a las del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad, anotó.
El Inegi también dio a conocer que en enero de 2018, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un nivel de 52.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un aumento mensual de 0.72 puntos.
Con este resultado, dicho indicador acumula 101 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos.
A su interior, se observaron avances mensuales en términos desestacionalizados en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores; en tanto, disminuyeron los referentes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.
Con cifras originales, el IPM mostró en el primer mes de 2018 un incremento anual de 0.8 puntos, al situarse en 51.8 puntos. En enero, tres de los cinco subíndices que componen el IPM reportaron crecimientos anuales, mientras que dos retrocedieron.
Foto: Mejora la producción de manufacturas en México
++++++++++++++

Breves
1.-Error cancelar proyectos de la
     actual administración: Ruiz Esparza
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considero que sería un error, que quien llegue a la presidencia, cancele proyectos que ha echado andar esta administración, como la reforma en telecomunicaciones, la red compartida o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, aseguró que no darle continuidad a los proyectos sería hacer retroceder a los mexicanos.
En entrevista tras la firma de un  memorándum de  entendimiento con US Mexico Foundation, Ruiz Esparza afirmó que se han logrado grandes avances en materia de conectividad, interconexión y cobertura en el país, y en el caso de la nueva terminal aérea, es un proyecto autofinanciable que no requiere de recursos públicos y ya está generando empleos en la zona donde se construye.

2.-México y UE acuerdan modernizar
     el marco jurídico bilateral
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen para acordar la modernización del marco jurídico bilateral.
Los representantes coincidieron en la importancia de concluir en las próximas semanas las negociaciones del nuevo acuerdo, así como de lograr su rúbrica en los próximos meses. La modernización del marco jurídico bilateral permitirá fortalecer los lazos comerciales y de inversión, así como ampliar el diálogo político bilateral y los ámbitos de cooperación.
Videgaray reiteró el compromiso de nuestro país como un socio estratégico de la Unión Europea y su disposición para colaborar en foros internacionales en la defensa de valores comunes como el libre comercio y el multilateralismo, entre otros.
El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación que actualmente rige la relación bilateral se firmó en 1997 y entró en vigor en 2000. Desde entonces, el intercambio bilateral se triplicó, al pasar de 20.8 a 61.7 mil millones de dólares.

3.-Malas prácticas en emisión de facturas
     podría generar clausura de establecimientos: SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 10 malas prácticas en la emisión de facturas, entre ellas exigir como requisito un dato distinto al RFC, aumentar el precio del bien o servicio si esta se solicita, o negarla cuando se pide después o por pago en efectivo.
El organismo recaudador recordó que no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes las facturas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos señalados por el SAT, se consideran infracciones que pueden llevar hasta la clausura del establecimiento.
En un comunicado, señaló que con la finalidad de proteger el derecho que tienen los contribuyentes de deducir y acreditar impuestos, da a conocer las malas prácticas detectadas en la emisión de facturas.
Esto, a fin de que tanto emisores como receptores las conozcan y puedan, de manera efectiva, ejercer sus derechos de forma fácil, rápida y sin comprometer datos personales, subrayó.
Las malas prácticas identificadas son: exigir cualquier dato distinto al Registro Federal de Contribuyente, ya que solicitante sólo debe proporcionar verbalmente su RFC, cualquier dato adicional no es requisito para la emisión.
Apuntó que se ha detectado que existen sistemas de emisión de facturas que exigen dichos datos como requisito para obtenerlas, por lo cual invitó a los contribuyentes emisores a revisarlos para evitar molestias y el uso de datos personales que no son requisito fiscal.

Libre de virus. www.avast.com

Economía/// Cuarta licitación de Ronda 2 blinda futuro petrolero de México: Pemex

Posted by . No comments

Cuarta licitación de Ronda 2 blinda
 futuro petrolero de México: Pemex
*El director de Pemex Exploración y Producción dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo. 

La exitosa adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, que podría generar inversiones por 93 mil millones de dólares, blinda el futuro petrolero de México, afirmó el director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera.
Indicó que entre más compañías estén conociendo la riqueza que México tiene en el subsuelo, más gente está invirtiendo y la probabilidad de encontrar petróleo se incrementa.
"La exploración es un negocio de probabilidades, entre mayor inversión se realice hay más probabilidades de encontrar petroleo en el subsuelo con un conocimiento científico", destacó en entrevista para Enfoque Noticias.
"Más gente invirtiendo va a mantener la plataforma de producción a mediano y largo plazo y lograr un incremento en ella, esa es la gran ventaja de la Reforma Energética y que hay más compañías poniendo su dinero para poder sacar y obtener la riqueza de subsuelo".
José Antonio Escalera dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo y esto permitirá que en el mediano y la largo plazo sea factible mantener e incrementar la producción petrolera, ya que las actividades en aguas profundas puede llevar entres seis y ochos años.
El funcionario señaló que la Ronda 2.4 fue muy importante y exitosa para el país, ya que la petrolera mexicana obtuvo cuatro contratos, dos de ellos en asociación y dos de manera individual para las aguas profundas del Golfo de México.
El director de Pemex Exploración indicó que los bloques tienen una posición estratégica, ya que complementan el portafolio de inversiones, de oportunidades exploratorias que tenemos en México.
"El bloque dos que ganamos con la compañía Shell está al occidente, es un área que sabemos que existe un gran potencial (...) Ya que en caso de encontrar algún yacimiento, más rápidamente podríamos darle la producción, eso tiene un valor estratégico para Petróleos Mexicano", apuntó.
Foto: El director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera. 
++++++++++

Repunta confianza empresarial de
manufacturas en enero: Inegi
*Su séptima alza a tasa anual al hilo y la más alta desde marzo de 2011.

En enero de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas creció 6.6 puntos en relación con el mismo mes del año pasado, con series desestacionalizadas, su séptima alza a tasa anual al hilo y la más alta desde marzo de 2011.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por sector de actividad, tanto el ICE de la Construcción como el del Comercio se elevaron 4.4 puntos en enero pasado respecto a igual mes de 2017.
En su comparación mensual, el ICE de las Manufacturas aumentó 0.6 puntos durante enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, al establecerse en 50.4 puntos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se situó por encima del umbral de los 50 puntos, añadió.
El organismo apuntó que, en contraste, en enero de este año el ICE de la Construcción disminuyó 2.1 puntos y el del sector Comercio 0.1 puntos con relación a diciembre de 2017.
Por otra parte, informó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero sobre la Producción aumentaron 1.3 puntos, y las de la Utilización de planta y equipo, y las del Personal ocupado crecieron 0.8 puntos de manera individual, durante enero de este año con relación a diciembre pasado.
En el sector de la Construcción, agregó, la apreciación referente a cada uno de sus indicadores fue favorable en el primer mes de 2018 frente a la del mes precedente, sobresaliendo la del Personal ocupado con un alza de 1.3 puntos.
Por su parte, las EE relativas a los indicadores del sector Comercio se redujeron en enero del presente año respecto a las del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad, anotó.
El Inegi también dio a conocer que en enero de 2018, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un nivel de 52.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un aumento mensual de 0.72 puntos.
Con este resultado, dicho indicador acumula 101 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos.
A su interior, se observaron avances mensuales en términos desestacionalizados en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores; en tanto, disminuyeron los referentes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.
Con cifras originales, el IPM mostró en el primer mes de 2018 un incremento anual de 0.8 puntos, al situarse en 51.8 puntos. En enero, tres de los cinco subíndices que componen el IPM reportaron crecimientos anuales, mientras que dos retrocedieron.
Foto: Mejora la producción de manufacturas en México
++++++++++++++

Breves
1.-Error cancelar proyectos de la
     actual administración: Ruiz Esparza
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considero que sería un error, que quien llegue a la presidencia, cancele proyectos que ha echado andar esta administración, como la reforma en telecomunicaciones, la red compartida o el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, aseguró que no darle continuidad a los proyectos sería hacer retroceder a los mexicanos.
En entrevista tras la firma de un  memorándum de  entendimiento con US Mexico Foundation, Ruiz Esparza afirmó que se han logrado grandes avances en materia de conectividad, interconexión y cobertura en el país, y en el caso de la nueva terminal aérea, es un proyecto autofinanciable que no requiere de recursos públicos y ya está generando empleos en la zona donde se construye.

2.-México y UE acuerdan modernizar
     el marco jurídico bilateral
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen para acordar la modernización del marco jurídico bilateral.
Los representantes coincidieron en la importancia de concluir en las próximas semanas las negociaciones del nuevo acuerdo, así como de lograr su rúbrica en los próximos meses. La modernización del marco jurídico bilateral permitirá fortalecer los lazos comerciales y de inversión, así como ampliar el diálogo político bilateral y los ámbitos de cooperación.
Videgaray reiteró el compromiso de nuestro país como un socio estratégico de la Unión Europea y su disposición para colaborar en foros internacionales en la defensa de valores comunes como el libre comercio y el multilateralismo, entre otros.
El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación que actualmente rige la relación bilateral se firmó en 1997 y entró en vigor en 2000. Desde entonces, el intercambio bilateral se triplicó, al pasar de 20.8 a 61.7 mil millones de dólares.

3.-Malas prácticas en emisión de facturas
     podría generar clausura de establecimientos: SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 10 malas prácticas en la emisión de facturas, entre ellas exigir como requisito un dato distinto al RFC, aumentar el precio del bien o servicio si esta se solicita, o negarla cuando se pide después o por pago en efectivo.
El organismo recaudador recordó que no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes las facturas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos señalados por el SAT, se consideran infracciones que pueden llevar hasta la clausura del establecimiento.
En un comunicado, señaló que con la finalidad de proteger el derecho que tienen los contribuyentes de deducir y acreditar impuestos, da a conocer las malas prácticas detectadas en la emisión de facturas.
Esto, a fin de que tanto emisores como receptores las conozcan y puedan, de manera efectiva, ejercer sus derechos de forma fácil, rápida y sin comprometer datos personales, subrayó.
Las malas prácticas identificadas son: exigir cualquier dato distinto al Registro Federal de Contribuyente, ya que solicitante sólo debe proporcionar verbalmente su RFC, cualquier dato adicional no es requisito para la emisión.
Apuntó que se ha detectado que existen sistemas de emisión de facturas que exigen dichos datos como requisito para obtenerlas, por lo cual invitó a los contribuyentes emisores a revisarlos para evitar molestias y el uso de datos personales que no son requisito fiscal.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top