What's New Here?

Entregan constancia a Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla

 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo. En la sesión extraordinaria, el vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, refirió que el domingo 9 de junio se llevó a cabo el cómputo final, en el que la candidatura con mayor votación fue la de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y el resultado no fue impugnado.

Al ser satisfechos los aspectos de ley, el INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla, correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario 2019. Añadió que el candidato que obtuvo la mayor votación en la mencionada elección fue el postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Rubio Sánchez añadió que de la revisión del expediente, se concluyó que el candidato ganador reúne los requisitos de la ley y es elegible para desempeñar el cargo de gobernador constitucional. El Consejo Local del INE en Puebla entregó la constancia de mayoría a Barbosa, asimismo, remitirá copia al Congreso del estado, y también expedirá los bandos para dar a conocer a los habitantes la declaración de gobernador electo.

Pie de foto.- El INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla.

 

 

 

 

 

Congreso de Campeche aprobó licencia definitiva de Alejandro Moreno como gobernador

 

Con 32 votos a favor y tres en contra, el Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia de Alejandro Moreno Cárdenas para separarse del ejercicio absoluto como gobernador del Estado, para competir por la dirigencia nacional del PRI.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, los diputados se erigieron como Colegio Electoral y designaron al Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto para concluir el periodo 2015-2021.

Alejandro Moreno fue electo gobernador de Campeche en 2015 y en 2018 presidió la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Desde el pasado martes, Moreno Cárdenas anunció cambios en su gabinete.

Designó a nuevos titulares en la Unidad de Comunicación Social, así como en la Oficina de Representación de Campeche en la Ciudad de México, donde fue nombrada Adriana Ortega Hernández, hija el ex gobernador, Fernando Ortega Bernés. De acuerdo con la convocatoria para la elección interna de la dirigencia nacional del PRI, los aspirantes deben registrarse el 22 de junio y realizar proselitismo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos. También se aprobaron dos debates a realizarse los días 17 de julio y el 7 de agosto, en tanto que la jornada electiva se realizará el 11 de agosto por consulta directa a la militancia.

Pie de foto.- Alejandro Moreno como gobernador de Campeche.

 

 

 

 

 

 

Aseguran armas al rescatar al periodista secuestrado Marcos Miranda

 

Fueron aseguradas tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649; una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072, y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, que estaban en el vehículo en el que llevaban al periodista Marcos Miranda, privado de su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos "N", personal de la SSP, en coordinación con Semar, Sedena y Policía Federal ubicaron a la víctima, quien está a salvo.

Señaló que los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas del orden, las cuales fueron repelidas hasta que los atacantes huyeron. Posteriormente, revisaron la unidad, localizando en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos "N" y privado de su libertad unas horas antes.

De forma inmediata se le brindó la ayuda correspondiente y enviado a los servicios médicos para valorar las condiciones físicas en las que se encontraba.

Pie de foto.- El periodista Marcos Miranda, fue privado de su libertad.

 

 

BREVES

1.-Impulsan tren que conecte a Cuernavaca con CDMX

Cuernavaca.-La construcción de un tren regional que conecte a la zona metropolitana de Cuernavaca con la Ciudad de México, la reactivación del aeropuerto "Mariano Matamoros" y la construcción de una central de autobuses fuera del centro de la capital morelense, son acciones que están entre los principales objetivos de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera recordó que fueron promesas que el mandatario estatal hizo en campaña y se buscará que se lleven a cabo a la brevedad posible, para lo cual se cuenta con la participación activa de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Sanz Rivera indicó que el Gobierno del Estado impulsará estos y otros proyectos, ya que serán de gran beneficio para los ciudadanos e impulsarán la economía de la entidad.

El tren tendría el objetivo de liberar la saturación en la autopista México-Cuernavaca y crear una mejor conectividad con la capital.

En diciembre pasado, Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras, ya había informadoque la capital del país y Cuernavaca podrían unirse a través del Tren Regional Cuernavaca-Ciudad de México. El cual busca conectar el aeropuerto Internacional Benito Juárez con el de Morelos.

Comentó que el tren conectará ambos aeropuertos; a su vez tendrá una parada intermedia en la Central de Autobuses del Sur Taxqueña y el Metro Taxqueña, para todos los pasajeros que busquen llegar a alguno de estas dos terminales.

 

2.- Realizará Orgullo LGBT más

     actividades culturales en Torreón

Torreón, Coahuila. – La Asociación Orgullo LGBT Más, llevará a cabo este sábado 15 de junio, una serie de actividades culturales, dentro del mes del orgullo gay, a fin de dar a conocer a la sociedad un poco de lo que es la cultura dentro de este ambiente.

El presidente de la asociación, Rimsky Peña, en rueda de prensa, informó que como colectivo pretenden que la gente conozca la cultura gay, rompiendo los paradigmas que tienen de que son gente inculta.

En los eventos que llevarán a cabo, de canto, baile, ballet, danza, teatro, dijo participan también personas heterosexuales, no solamente miembros de esta agrupación, aclaró. Las presentaciones se llevarán a cabo en la Plaza Mayor.

Asimismo, para el 22 de junio, adelantó que tienen programada la marcha "Orgullo Gay", partiendo a las 5 de la tarde de las afueras del Palacio Federal, por la avenida Morelos, hacia el centro de la ciudad.

Gloria Esther Fuentes, representante de los talentos, explicó que se lucirán 10 cantantes amateurs y sus chambelanes, en un performance moderno, tipo danza clásica, así como también baile alternativo.

Se tendrá de la misma manera, una exhibición de pinturas de la artista lagunera Monserrat Ruiz, con un mural de la comunidad gay, entre otras actividades.

 

3.- Subirán multas por

    conducir sin licencia en Jalisco

Guadalajara.- Las multas a los conductores que no cuenten con la licencia correspondiente aumentarán a partir del próximo año, luego de que el Congreso estatal aprobara modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte. Las sanciones irán de 10 a 15 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir, entre 800 y mil 200 pesos, la cual se condonará si se tramita el documento en los siguientes 30 días.

La iniciativa, presentada por un grupo de legisladores encabezados por el diputado Jonadab Martínez García, precisó que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, esto con la finalidad de que la Secretaría de Transporte mejore protocolos, agilice trámites, abra más ventanillas y contrate más personal, para que los ciudadanos puedan cumplir la obligación.

También se eliminó el retiro del vehículo, en caso de reincidencia, y quedará sancionado con el catálogo genérico en la reincidencia, que es el doble de la multa en la primera ocasión que es sancionada la persona que conduce sin licencia.

El diputado aseguró que el 70 por ciento de los conductores no cuentan con una licencia vigente, por lo que aseguradoras no cumplen con su cobertura y póliza, lo cual deriva en problemas jurídicos y administrativos.

Estados / Entregan constancia a Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla

Posted by . No comments

Entregan constancia a Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla

 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo. En la sesión extraordinaria, el vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, refirió que el domingo 9 de junio se llevó a cabo el cómputo final, en el que la candidatura con mayor votación fue la de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y el resultado no fue impugnado.

Al ser satisfechos los aspectos de ley, el INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla, correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario 2019. Añadió que el candidato que obtuvo la mayor votación en la mencionada elección fue el postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Rubio Sánchez añadió que de la revisión del expediente, se concluyó que el candidato ganador reúne los requisitos de la ley y es elegible para desempeñar el cargo de gobernador constitucional. El Consejo Local del INE en Puebla entregó la constancia de mayoría a Barbosa, asimismo, remitirá copia al Congreso del estado, y también expedirá los bandos para dar a conocer a los habitantes la declaración de gobernador electo.

Pie de foto.- El INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla.

 

 

 

 

 

Congreso de Campeche aprobó licencia definitiva de Alejandro Moreno como gobernador

 

Con 32 votos a favor y tres en contra, el Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia de Alejandro Moreno Cárdenas para separarse del ejercicio absoluto como gobernador del Estado, para competir por la dirigencia nacional del PRI.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, los diputados se erigieron como Colegio Electoral y designaron al Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto para concluir el periodo 2015-2021.

Alejandro Moreno fue electo gobernador de Campeche en 2015 y en 2018 presidió la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Desde el pasado martes, Moreno Cárdenas anunció cambios en su gabinete.

Designó a nuevos titulares en la Unidad de Comunicación Social, así como en la Oficina de Representación de Campeche en la Ciudad de México, donde fue nombrada Adriana Ortega Hernández, hija el ex gobernador, Fernando Ortega Bernés. De acuerdo con la convocatoria para la elección interna de la dirigencia nacional del PRI, los aspirantes deben registrarse el 22 de junio y realizar proselitismo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos. También se aprobaron dos debates a realizarse los días 17 de julio y el 7 de agosto, en tanto que la jornada electiva se realizará el 11 de agosto por consulta directa a la militancia.

Pie de foto.- Alejandro Moreno como gobernador de Campeche.

 

 

 

 

 

 

Aseguran armas al rescatar al periodista secuestrado Marcos Miranda

 

Fueron aseguradas tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649; una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072, y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, que estaban en el vehículo en el que llevaban al periodista Marcos Miranda, privado de su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos "N", personal de la SSP, en coordinación con Semar, Sedena y Policía Federal ubicaron a la víctima, quien está a salvo.

Señaló que los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas del orden, las cuales fueron repelidas hasta que los atacantes huyeron. Posteriormente, revisaron la unidad, localizando en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos "N" y privado de su libertad unas horas antes.

De forma inmediata se le brindó la ayuda correspondiente y enviado a los servicios médicos para valorar las condiciones físicas en las que se encontraba.

Pie de foto.- El periodista Marcos Miranda, fue privado de su libertad.

 

 

BREVES

1.-Impulsan tren que conecte a Cuernavaca con CDMX

Cuernavaca.-La construcción de un tren regional que conecte a la zona metropolitana de Cuernavaca con la Ciudad de México, la reactivación del aeropuerto "Mariano Matamoros" y la construcción de una central de autobuses fuera del centro de la capital morelense, son acciones que están entre los principales objetivos de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera recordó que fueron promesas que el mandatario estatal hizo en campaña y se buscará que se lleven a cabo a la brevedad posible, para lo cual se cuenta con la participación activa de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Sanz Rivera indicó que el Gobierno del Estado impulsará estos y otros proyectos, ya que serán de gran beneficio para los ciudadanos e impulsarán la economía de la entidad.

El tren tendría el objetivo de liberar la saturación en la autopista México-Cuernavaca y crear una mejor conectividad con la capital.

En diciembre pasado, Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras, ya había informadoque la capital del país y Cuernavaca podrían unirse a través del Tren Regional Cuernavaca-Ciudad de México. El cual busca conectar el aeropuerto Internacional Benito Juárez con el de Morelos.

Comentó que el tren conectará ambos aeropuertos; a su vez tendrá una parada intermedia en la Central de Autobuses del Sur Taxqueña y el Metro Taxqueña, para todos los pasajeros que busquen llegar a alguno de estas dos terminales.

 

2.- Realizará Orgullo LGBT más

     actividades culturales en Torreón

Torreón, Coahuila. – La Asociación Orgullo LGBT Más, llevará a cabo este sábado 15 de junio, una serie de actividades culturales, dentro del mes del orgullo gay, a fin de dar a conocer a la sociedad un poco de lo que es la cultura dentro de este ambiente.

El presidente de la asociación, Rimsky Peña, en rueda de prensa, informó que como colectivo pretenden que la gente conozca la cultura gay, rompiendo los paradigmas que tienen de que son gente inculta.

En los eventos que llevarán a cabo, de canto, baile, ballet, danza, teatro, dijo participan también personas heterosexuales, no solamente miembros de esta agrupación, aclaró. Las presentaciones se llevarán a cabo en la Plaza Mayor.

Asimismo, para el 22 de junio, adelantó que tienen programada la marcha "Orgullo Gay", partiendo a las 5 de la tarde de las afueras del Palacio Federal, por la avenida Morelos, hacia el centro de la ciudad.

Gloria Esther Fuentes, representante de los talentos, explicó que se lucirán 10 cantantes amateurs y sus chambelanes, en un performance moderno, tipo danza clásica, así como también baile alternativo.

Se tendrá de la misma manera, una exhibición de pinturas de la artista lagunera Monserrat Ruiz, con un mural de la comunidad gay, entre otras actividades.

 

3.- Subirán multas por

    conducir sin licencia en Jalisco

Guadalajara.- Las multas a los conductores que no cuenten con la licencia correspondiente aumentarán a partir del próximo año, luego de que el Congreso estatal aprobara modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte. Las sanciones irán de 10 a 15 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir, entre 800 y mil 200 pesos, la cual se condonará si se tramita el documento en los siguientes 30 días.

La iniciativa, presentada por un grupo de legisladores encabezados por el diputado Jonadab Martínez García, precisó que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, esto con la finalidad de que la Secretaría de Transporte mejore protocolos, agilice trámites, abra más ventanillas y contrate más personal, para que los ciudadanos puedan cumplir la obligación.

También se eliminó el retiro del vehículo, en caso de reincidencia, y quedará sancionado con el catálogo genérico en la reincidencia, que es el doble de la multa en la primera ocasión que es sancionada la persona que conduce sin licencia.

El diputado aseguró que el 70 por ciento de los conductores no cuentan con una licencia vigente, por lo que aseguradoras no cumplen con su cobertura y póliza, lo cual deriva en problemas jurídicos y administrativos.

0 comentarios:

No está en riesgo construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT

 

No está en riesgo la construcción de la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, aclaró el secretario de Comunicación y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien insistió en que su oficina no ha recibido "ninguna comunicación judicial" sobre los amparos interpuestos contra la construcción.

Entrevistado al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Jiménez Espriú señaló que "hay una serie de amparos para que no se hagan las obras en Santa Lucía en tanto no se tenga la Manifestación de Impacto Ambiental", pero, insistió que el gobierno federal no ha sido informado, "no hemos recibido ninguna comunicación judicial", aclaró.

"Nosotros vamos a cumplir con lo debido. Estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y los estudios así lo están revelando, que podremos emprender las obras tanto la que tendremos en el aeropuerto de Santa Lucía, como la del Lago de Texcoco"; Sobre los ordenamientos en el cancelado aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú afirmó que en la actual administración están "muy conscientes, muy convencidos profesionalmente y políticamente que tomamos la decisión adecuada para el país". Jiménez Espriú resaltó que a finales de junio podría emitirse la Manifestación de Impacto Ambiental por la Secretaría de Medio Ambiente.

"Si Semarnat lo tiene a fin de mes, empezaremos al día siguiente las obras y si es dentro de quince días, pues dentro de 15 días".

También en Palacio Nacional, Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró ante medios nacionales que "no se ha incurrido en una falta que ponga en riesgo el proyecto del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Como gobierno procuraremos no incurrir en ninguna" y "cumplir cabalmente con la ley".

Ferrando Bravo también aseguró que "no hay ninguna decisión del juez que afecte las actividades en (los terrenos del cancelado aeropuerto de) Texcoco, en la terminación anticipada de los contratos; y en el caso de Santa Lucía, tenemos conocimiento de que hay una prevención sobre los trabajos, (pero) no hay trabajos en marcha y se está en el proceso de gestión de la Manifestación de Impacto Ambiental", apuntó el funcionario federal.

En la víspera, el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa ordenó suspender la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, hasta que se cuente con las autorizaciones en materia de seguridad aérea, y también ordenó que en los terrenos de Texcoco se mantengan intactas las obras realizadas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). Ferrando Bravo detalló que tiene cerca de 40 amparos que se están atendiendo, pero en el caso del Grupo Aeroportuario, aseguró que sólo le ha sido notificado un amparo.

"Yo en particular hablo de Grupo Aeroportuario, no hay nada hasta el momento, ninguna indicación judicial que nos impida continuar con las instrucciones que tenemos del presidente de la República" —"¿Se corre el riesgo de que con estos amparos se pudiera frenar la obra todo el sexenio?, se le consultó a Ferrando Bravo. —"En estos proyectos lo que menos pretendemos es afectar a nadie, y por fortuna hay una serie de reglas, leyes que hay que cumplir y en eso estamos. Las obras en Santa Lucía no han iniciado, están en proceso los estudios preliminares. Se ha dicho, primero el estudio del espacio aéreo, el plan maestro y la solicitud de manifestación de impacto ambiental. Todo eso va en proceso", respondió el titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Pie de foto.- A finales de junio podría emitirse la Manifestación de Impacto Ambiental.

 

 

 

 

 

México, quinto país de la OCDE con desempleo más bajo

 

En abril de este año, México se ubicó como el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el desempleo más bajo, solo por detrás de República Checa, Japón, Alemania y Países Bajos.

Según datos del organismo internacional, la tasa de desempleo en el territorio nacional fue de 3.5 por ciento en abril pasado, con lo cual se mantuvo estable frente al mes previo, y está por debajo del promedio de la OCDE, de 5.2 por ciento.

En su reporte mensual, destacó que el desempleo en México disminuyó en 26 mil personas, al pasar de dos millones 004 mil en marzo pasado a un millón 978 mil desocupados en abril de este año.

La tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 6.7 por ciento en abril, dato menor a la de 6.9 por ciento en marzo; mientras que en los adultos de 25 años y más se mantuvo en 2.8 por ciento por segundo mes.

Precisó que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas ligó en abril pasado su segundo mes en 3.7 por ciento; en tanto, la de los hombres también se mantuvo estable en 3.4 por ciento previo. Para el conjunto de 36 países de la OCDE, la tasa de desempleo en abril de 2019 bajó a 5.2 por ciento, desde 5.3 por ciento en marzo pasado, con lo cual en todo el organismo había 33.2 millones de desempleados.

A su interior, los países con mayores tasas de desempleo promedio durante abril de este año son: España 13.8 por ciento, Italia 10.2 por ciento, Francia 8.7 por ciento, Finlandia 6.8 por ciento y Portugal 6.7 por ciento. En contraste, las menores tasas de desempleo en abril son: República Checa 2.1 por ciento, Japón 2.4 por ciento, Alemania 3.2 por ciento, Países Bajos 3.3 por ciento y México 3.5 por ciento.

Pie de foto.- La OCDE destacó que el desempleo en México disminuyó en 26 mil personas.

 

BREVES

1.- Farmacias del Ahorro y Bussiness France promueven productos para belleza y salud

Philippe García, representante de Bussiness France anunció que a partir de este 15 de junio y hasta el 15 de agosto, 12 marcas francesas como Mustela, Vichy, La Roche-Posay y Avène, entre otras, serán comercializadas en 400 puntos de venta de 7 estados del país. Escucha la nota: Farmacias del Ahorro, los laboratorios franceses y Bussines France, han creado una alianza para promover juntos los productos de origen francés para el cuidado de la salud y la belleza en México.

 Durante un evento realizado en la Farmacia del Ahorro en su sucursal Luis Barragán, ubicada en Santa Fe, Philippe García, representante de Bussiness France anunció que a partir de este 15 de junio y hasta el 15 de agosto, 12 marcas francesas como Mustela, Vichy, La Roche-Posay y Avène, entre otras, serán comercializadas en 400 puntos de venta de 7 estados del país.

Acompañado por Sergio Beristain y Héctor López, representantes de Farmacias del Ahorro, resaltó la importancia de esta alianza comercial impulsada por la Embajada de Francia: "Está campaña es el resultado de un formidable compromiso entre la Embajada de Francia y su Servicio Comercial y Farmacias del Ahorro". También destacó la importancia de este intercambio que podría motivar a más empresas de aquel país a llegar a México a invertir.

 

2.- Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4.2 mdd en primer cuatrimestre de 2019

 

En los primeros cuatro meses del año, el sector agroalimentario reportó un superávit por cuatro mil 222 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15.9 por ciento, respecto al año previo, cuando el superávit fue de tres mil 643 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco de México, durante el periodo de referencia el valor de las exportaciones del sector agropecuario y agroindustrial sumó 13 mil 232 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 5.4%, y las importaciones acumuladas presentaron una tasa anual mayor en 1.1%, con 9 mil 010 millones de dólares.

La SADER informó que en abril de 2019, el valor de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales fue de tres mil 600 millones de dólares, 13.2% más que lo obtenido en el periodo de referencia de 2018 cuando la cifra fue de 3 mil 180 millones de dólares.

Por su parte, el valor de las importaciones llegó a dos mil 391 millones de dólares mostrando una baja anual de 0.8%. El sector se mantiene, en el mes que se indica, como superavitario con mil 209 millones de dólares, 57% mayor a abril de 2018. De enero a abril de 2019, la cerveza continúa en primer lugar de exportación, con mil 607.5 millones de dólares, lo que muestra un crecimiento anual de 14%.

 

 

3.- México debe reforzar calidad crediticia de Pemex: Banxico

México debería reforzar la calidad crediticia de Pemex, tras la reciente revisión a su nota, dada la importancia de la petrolera estatal para la economía, las finanzas públicas y el sistema financiero, dijo el miércoles el jefe del banco central, Alejandro Díaz de León. La semana pasada, Fitch redujo la nota soberana de México y se convirtió en la primera agencia calificadora en reducir la deuda de Pemex a categoría de "basura", en un revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a reactivar la empresa.

En una presentación del ahora llamado reporte de estabilidad financiera, Díaz de León también afirmó que el deterioro de las calificaciones de la petrolera y el gobierno mexicano son importantes factores de riesgo que deben ser atendidos.

"Esos elementos que han dado lugar a esa percepción de deterioro de su capacidad crediticia (de Pemex), se deben reforzar, atender y subsanar", dijo Díaz de León. Respecto al sistema financiero, la autoridad destacó en sus consideraciones finales que el sistema financiero ha mantenido una posición sólida y con niveles de riesgo moderados, aunque es necesario mantener y reforzar la regulación y supervisión.

Economía / No está en riesgo construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT

Posted by . No comments

No está en riesgo construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT

 

No está en riesgo la construcción de la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, aclaró el secretario de Comunicación y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien insistió en que su oficina no ha recibido "ninguna comunicación judicial" sobre los amparos interpuestos contra la construcción.

Entrevistado al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Jiménez Espriú señaló que "hay una serie de amparos para que no se hagan las obras en Santa Lucía en tanto no se tenga la Manifestación de Impacto Ambiental", pero, insistió que el gobierno federal no ha sido informado, "no hemos recibido ninguna comunicación judicial", aclaró.

"Nosotros vamos a cumplir con lo debido. Estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y los estudios así lo están revelando, que podremos emprender las obras tanto la que tendremos en el aeropuerto de Santa Lucía, como la del Lago de Texcoco"; Sobre los ordenamientos en el cancelado aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú afirmó que en la actual administración están "muy conscientes, muy convencidos profesionalmente y políticamente que tomamos la decisión adecuada para el país". Jiménez Espriú resaltó que a finales de junio podría emitirse la Manifestación de Impacto Ambiental por la Secretaría de Medio Ambiente.

"Si Semarnat lo tiene a fin de mes, empezaremos al día siguiente las obras y si es dentro de quince días, pues dentro de 15 días".

También en Palacio Nacional, Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró ante medios nacionales que "no se ha incurrido en una falta que ponga en riesgo el proyecto del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Como gobierno procuraremos no incurrir en ninguna" y "cumplir cabalmente con la ley".

Ferrando Bravo también aseguró que "no hay ninguna decisión del juez que afecte las actividades en (los terrenos del cancelado aeropuerto de) Texcoco, en la terminación anticipada de los contratos; y en el caso de Santa Lucía, tenemos conocimiento de que hay una prevención sobre los trabajos, (pero) no hay trabajos en marcha y se está en el proceso de gestión de la Manifestación de Impacto Ambiental", apuntó el funcionario federal.

En la víspera, el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa ordenó suspender la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, hasta que se cuente con las autorizaciones en materia de seguridad aérea, y también ordenó que en los terrenos de Texcoco se mantengan intactas las obras realizadas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). Ferrando Bravo detalló que tiene cerca de 40 amparos que se están atendiendo, pero en el caso del Grupo Aeroportuario, aseguró que sólo le ha sido notificado un amparo.

"Yo en particular hablo de Grupo Aeroportuario, no hay nada hasta el momento, ninguna indicación judicial que nos impida continuar con las instrucciones que tenemos del presidente de la República" —"¿Se corre el riesgo de que con estos amparos se pudiera frenar la obra todo el sexenio?, se le consultó a Ferrando Bravo. —"En estos proyectos lo que menos pretendemos es afectar a nadie, y por fortuna hay una serie de reglas, leyes que hay que cumplir y en eso estamos. Las obras en Santa Lucía no han iniciado, están en proceso los estudios preliminares. Se ha dicho, primero el estudio del espacio aéreo, el plan maestro y la solicitud de manifestación de impacto ambiental. Todo eso va en proceso", respondió el titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Pie de foto.- A finales de junio podría emitirse la Manifestación de Impacto Ambiental.

 

 

 

 

 

México, quinto país de la OCDE con desempleo más bajo

 

En abril de este año, México se ubicó como el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el desempleo más bajo, solo por detrás de República Checa, Japón, Alemania y Países Bajos.

Según datos del organismo internacional, la tasa de desempleo en el territorio nacional fue de 3.5 por ciento en abril pasado, con lo cual se mantuvo estable frente al mes previo, y está por debajo del promedio de la OCDE, de 5.2 por ciento.

En su reporte mensual, destacó que el desempleo en México disminuyó en 26 mil personas, al pasar de dos millones 004 mil en marzo pasado a un millón 978 mil desocupados en abril de este año.

La tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) fue de 6.7 por ciento en abril, dato menor a la de 6.9 por ciento en marzo; mientras que en los adultos de 25 años y más se mantuvo en 2.8 por ciento por segundo mes.

Precisó que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas ligó en abril pasado su segundo mes en 3.7 por ciento; en tanto, la de los hombres también se mantuvo estable en 3.4 por ciento previo. Para el conjunto de 36 países de la OCDE, la tasa de desempleo en abril de 2019 bajó a 5.2 por ciento, desde 5.3 por ciento en marzo pasado, con lo cual en todo el organismo había 33.2 millones de desempleados.

A su interior, los países con mayores tasas de desempleo promedio durante abril de este año son: España 13.8 por ciento, Italia 10.2 por ciento, Francia 8.7 por ciento, Finlandia 6.8 por ciento y Portugal 6.7 por ciento. En contraste, las menores tasas de desempleo en abril son: República Checa 2.1 por ciento, Japón 2.4 por ciento, Alemania 3.2 por ciento, Países Bajos 3.3 por ciento y México 3.5 por ciento.

Pie de foto.- La OCDE destacó que el desempleo en México disminuyó en 26 mil personas.

 

BREVES

1.- Farmacias del Ahorro y Bussiness France promueven productos para belleza y salud

Philippe García, representante de Bussiness France anunció que a partir de este 15 de junio y hasta el 15 de agosto, 12 marcas francesas como Mustela, Vichy, La Roche-Posay y Avène, entre otras, serán comercializadas en 400 puntos de venta de 7 estados del país. Escucha la nota: Farmacias del Ahorro, los laboratorios franceses y Bussines France, han creado una alianza para promover juntos los productos de origen francés para el cuidado de la salud y la belleza en México.

 Durante un evento realizado en la Farmacia del Ahorro en su sucursal Luis Barragán, ubicada en Santa Fe, Philippe García, representante de Bussiness France anunció que a partir de este 15 de junio y hasta el 15 de agosto, 12 marcas francesas como Mustela, Vichy, La Roche-Posay y Avène, entre otras, serán comercializadas en 400 puntos de venta de 7 estados del país.

Acompañado por Sergio Beristain y Héctor López, representantes de Farmacias del Ahorro, resaltó la importancia de esta alianza comercial impulsada por la Embajada de Francia: "Está campaña es el resultado de un formidable compromiso entre la Embajada de Francia y su Servicio Comercial y Farmacias del Ahorro". También destacó la importancia de este intercambio que podría motivar a más empresas de aquel país a llegar a México a invertir.

 

2.- Registra sector agropecuario y agroindustrial superávit comercial de 4.2 mdd en primer cuatrimestre de 2019

 

En los primeros cuatro meses del año, el sector agroalimentario reportó un superávit por cuatro mil 222 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15.9 por ciento, respecto al año previo, cuando el superávit fue de tres mil 643 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco de México, durante el periodo de referencia el valor de las exportaciones del sector agropecuario y agroindustrial sumó 13 mil 232 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 5.4%, y las importaciones acumuladas presentaron una tasa anual mayor en 1.1%, con 9 mil 010 millones de dólares.

La SADER informó que en abril de 2019, el valor de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales fue de tres mil 600 millones de dólares, 13.2% más que lo obtenido en el periodo de referencia de 2018 cuando la cifra fue de 3 mil 180 millones de dólares.

Por su parte, el valor de las importaciones llegó a dos mil 391 millones de dólares mostrando una baja anual de 0.8%. El sector se mantiene, en el mes que se indica, como superavitario con mil 209 millones de dólares, 57% mayor a abril de 2018. De enero a abril de 2019, la cerveza continúa en primer lugar de exportación, con mil 607.5 millones de dólares, lo que muestra un crecimiento anual de 14%.

 

 

3.- México debe reforzar calidad crediticia de Pemex: Banxico

México debería reforzar la calidad crediticia de Pemex, tras la reciente revisión a su nota, dada la importancia de la petrolera estatal para la economía, las finanzas públicas y el sistema financiero, dijo el miércoles el jefe del banco central, Alejandro Díaz de León. La semana pasada, Fitch redujo la nota soberana de México y se convirtió en la primera agencia calificadora en reducir la deuda de Pemex a categoría de "basura", en un revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a reactivar la empresa.

En una presentación del ahora llamado reporte de estabilidad financiera, Díaz de León también afirmó que el deterioro de las calificaciones de la petrolera y el gobierno mexicano son importantes factores de riesgo que deben ser atendidos.

"Esos elementos que han dado lugar a esa percepción de deterioro de su capacidad crediticia (de Pemex), se deben reforzar, atender y subsanar", dijo Díaz de León. Respecto al sistema financiero, la autoridad destacó en sus consideraciones finales que el sistema financiero ha mantenido una posición sólida y con niveles de riesgo moderados, aunque es necesario mantener y reforzar la regulación y supervisión.

0 comentarios:

Reino Unido firma solicitud de extradición a EEUU de Julian Assange


El ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, anunció este jueves que ha firmado la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde enfrenta 18 cargos en virtud de la Ley de Espionaje, pero serán los tribunales británicos los que tengan la decisión final.

En declaraciones al programa Today de la BBC Radio 4, Javid dijo "está (Assange) tras las rejas. Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará mañana ante los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué", insistiendo en que será revisada el viernes. Información relacionada: EEUU pide formalmente a Reino Unido extradición de Assange Indicó que es una decisión que tiene que tomar en última instancia la judicatura, pero él también tiene un gran peso a la hora de tomarla y personalmente desea que se haga justicia.

"Tenemos una petición de extradición legítima sobre la mesa y es por eso que la he firmado, pero la decisión final no es mía", añadió. La justicia de Estados Unidos reclama al periodista australiano por 18 presuntos delitos de la Ley de Espionaje, que estarían relacionados con la obtención y publicación de información confidencial filtrado a WikiLeaks por la exagente de inteligencia militar, Chelsea Manning. La fiscalía de Estados Unidos acusó inicialmente a Assange de un solo cargo de intrusión informática, pero en mayo pasado agregó 17 nuevos, por alentar, recibir y publicar información de la defensa nacional en complicidad con Manning.

El fundador de WikiLeaks, de 47 años, se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, desde donde intenta demorar su extradición y asegura estar enfermo para no presentarse a la vista de su proceso judicial. Una nueva vista del proceso judicial, todavía en su fase preparatoria, está prevista para mañana viernes, en la que Assange comparecerá por videoconferencia desde el penal londinense de Belmarsh, si su salud se lo permite.

El disidente chino Ai Weiwei visitó a Assange en el hospital de la prisión y aseguró que su salud se está deteriorando. Mientras se resuelve su posible extradición a Estados Unidos, Assange se encuentra cumpliendo una condena de 50 semanas en la prisión londinense por violar los términos de su libertad bajo fianza que cometió durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres, desde junio de 2012 hasta el pasado 11 de abril, cuando las autoridades de Ecuador decidieron retirar su asilo diplomático debido a las violaciones de convenciones internacionales y protocolo de convivencia. Una vez expulsado, Assange fue arrestado por la policía británica y ahora permanece ingresado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Pie de foto.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

 

 

Sarah Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas. "Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas", señaló Trump.

El mandatario consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios" y aseguró que ha hecho un trabajo "increíble" como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007. "Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica", dijo el gobernante. La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido. A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el "número dos" de Sanders, Raj Shah, ocupe el puesto de manera interina.

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonó su cargo. Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha abandonado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

Pie de foto.- Donald Trump consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios".

 

BREVES

1.- Confirman segunda muerte por ébola en Uganda

El Ministerio de Sanidad de Uganda confirmó este jueves la muerte de un segundo paciente a causa del virus del ébola, de los tres casos reportados hasta ahora por el brote que afecta a la vecina República Democrática del Congo (RDC). Se trata de una mujer de 50 años, abuela del niño de cinco años fallecido la víspera y esposa de un hombre congoleño que también murió del ébola hace dos semanas en Beni, en el este de la República Democrática del Congo, de acuerdo con el sitio de noticias New Vision.

Los pacientes eran atendidos en la Unidad de Tratamiento de Ébola del Hospital Bwera, en el oeste de Uganda, donde los trabajadores sanitarios identificaron el ébola como posible causa de la enfermedad. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Emanuel Ainebyona, precisó que dos pacientes continúan aislados a la espera de que se confirme si padecen ébola.

Se trata del hermano de tres años y de un joven de 23. En total, 27 personas que estuvieron en contacto con el menor fallecido están bajo vigilancia. El Ministerio de Sanidad de RDC explicó que el niño y doce miembros de su familia llegaron a un centro de atención en Kasindi. "Mientras esperaban su traslado al centro de tratamiento de ébola en Beni, seis personas abandonaron el centro de aislamiento en Kasindi y atravesaron la frontera para ir a Uganda", señaló.

 

2.- Relaciones con EEUU son cada vez peores: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que las relaciones con Estados Unidos no dejan de deteriorarse y son cada vez "peores", en vísperas de una posible reunión a finales de mes con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en la cumbre del G20 en Osaka. "Las relaciones (con EEUU) se están deteriorando. Son cada vez peores", dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Mir.

Putin destacó que "en los últimos años la actual Administración (estadunidense) ha tomado respecto a Rusia varias docenas de decisiones sobre sanciones". También lamentó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y advirtió de que cualquier paso que destruya la arquitectura internacional de relaciones económicas perjudicará a "todos" sus participantes. "Por eso, esperamos que, al fin y al cabo, impere el sentido común.

Espero que nosotros y todos nuestros socios, incluidos los estadunidenses, podamos lograr alguna decisión constructiva en el marco de la próxima cumbre del G20", aseguró. Al recibir en mayo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Putin aseguró creer que "Trump pretende reconstruir las relaciones entre EEUU y Rusia" y reanudar "los contactos para resolver los temas de interés mutuo".

 

3.- Boris Johnson gana ronda inicial de votaciones para sustituir a Theresa May

Boris Johnson, quien se comprometió a que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre, quedó este jueves más cerca del liderazgo del país al ganar por gran margen la ronda inicial de la votación en el Partido Conservador para definir al reemplazante de la primera ministra Theresa May. Johnson obtuvo 114 votos, superando al secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt -43 sufragios- y al ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, quien sumó 37.

Andrea Leadsom, Esther McVey y Mark Harper, fueron eliminados luego de no recibir el mínimo requerido de 17 votos. Casi tres años después de que el Reino Unido votara 52%-48% a favor de abandonar la UE, el Partido Conservador en el poder tuvo su peor resultado en siglos en las elecciones europeas del mes pasado, y las encuestas de opinión indican que unas elecciones anticipadas producirían un Parlamento sin una mayoría clara. La segunda vuelta está prevista para el 18 de junio, con nuevas votaciones previstas para el 19 y 20 de junio hasta que haya sólo dos candidatos.

Luego se celebrará una votación por correo de los miembros del Partido Conservador para elegir un líder. A finales de julio se elegirá un nuevo primer ministro. Johnson, que lideró la campaña oficial para abandonar la UE en el referéndum de 2016, es el favorito para sustituir a May a pesar de un largo historial de escándalos y errores. Los mercados de apuestas le dan un 67% de probabilidad de ganar.

Mundo / Reino Unido firma solicitud de extradición a EEUU de Julian Assange

Posted by . No comments

Reino Unido firma solicitud de extradición a EEUU de Julian Assange


El ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, anunció este jueves que ha firmado la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde enfrenta 18 cargos en virtud de la Ley de Espionaje, pero serán los tribunales británicos los que tengan la decisión final.

En declaraciones al programa Today de la BBC Radio 4, Javid dijo "está (Assange) tras las rejas. Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará mañana ante los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué", insistiendo en que será revisada el viernes. Información relacionada: EEUU pide formalmente a Reino Unido extradición de Assange Indicó que es una decisión que tiene que tomar en última instancia la judicatura, pero él también tiene un gran peso a la hora de tomarla y personalmente desea que se haga justicia.

"Tenemos una petición de extradición legítima sobre la mesa y es por eso que la he firmado, pero la decisión final no es mía", añadió. La justicia de Estados Unidos reclama al periodista australiano por 18 presuntos delitos de la Ley de Espionaje, que estarían relacionados con la obtención y publicación de información confidencial filtrado a WikiLeaks por la exagente de inteligencia militar, Chelsea Manning. La fiscalía de Estados Unidos acusó inicialmente a Assange de un solo cargo de intrusión informática, pero en mayo pasado agregó 17 nuevos, por alentar, recibir y publicar información de la defensa nacional en complicidad con Manning.

El fundador de WikiLeaks, de 47 años, se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, desde donde intenta demorar su extradición y asegura estar enfermo para no presentarse a la vista de su proceso judicial. Una nueva vista del proceso judicial, todavía en su fase preparatoria, está prevista para mañana viernes, en la que Assange comparecerá por videoconferencia desde el penal londinense de Belmarsh, si su salud se lo permite.

El disidente chino Ai Weiwei visitó a Assange en el hospital de la prisión y aseguró que su salud se está deteriorando. Mientras se resuelve su posible extradición a Estados Unidos, Assange se encuentra cumpliendo una condena de 50 semanas en la prisión londinense por violar los términos de su libertad bajo fianza que cometió durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres, desde junio de 2012 hasta el pasado 11 de abril, cuando las autoridades de Ecuador decidieron retirar su asilo diplomático debido a las violaciones de convenciones internacionales y protocolo de convivencia. Una vez expulsado, Assange fue arrestado por la policía británica y ahora permanece ingresado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Pie de foto.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

 

 

Sarah Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas. "Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas", señaló Trump.

El mandatario consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios" y aseguró que ha hecho un trabajo "increíble" como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007. "Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica", dijo el gobernante. La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido. A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el "número dos" de Sanders, Raj Shah, ocupe el puesto de manera interina.

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonó su cargo. Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha abandonado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

Pie de foto.- Donald Trump consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios".

 

BREVES

1.- Confirman segunda muerte por ébola en Uganda

El Ministerio de Sanidad de Uganda confirmó este jueves la muerte de un segundo paciente a causa del virus del ébola, de los tres casos reportados hasta ahora por el brote que afecta a la vecina República Democrática del Congo (RDC). Se trata de una mujer de 50 años, abuela del niño de cinco años fallecido la víspera y esposa de un hombre congoleño que también murió del ébola hace dos semanas en Beni, en el este de la República Democrática del Congo, de acuerdo con el sitio de noticias New Vision.

Los pacientes eran atendidos en la Unidad de Tratamiento de Ébola del Hospital Bwera, en el oeste de Uganda, donde los trabajadores sanitarios identificaron el ébola como posible causa de la enfermedad. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Emanuel Ainebyona, precisó que dos pacientes continúan aislados a la espera de que se confirme si padecen ébola.

Se trata del hermano de tres años y de un joven de 23. En total, 27 personas que estuvieron en contacto con el menor fallecido están bajo vigilancia. El Ministerio de Sanidad de RDC explicó que el niño y doce miembros de su familia llegaron a un centro de atención en Kasindi. "Mientras esperaban su traslado al centro de tratamiento de ébola en Beni, seis personas abandonaron el centro de aislamiento en Kasindi y atravesaron la frontera para ir a Uganda", señaló.

 

2.- Relaciones con EEUU son cada vez peores: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que las relaciones con Estados Unidos no dejan de deteriorarse y son cada vez "peores", en vísperas de una posible reunión a finales de mes con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en la cumbre del G20 en Osaka. "Las relaciones (con EEUU) se están deteriorando. Son cada vez peores", dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Mir.

Putin destacó que "en los últimos años la actual Administración (estadunidense) ha tomado respecto a Rusia varias docenas de decisiones sobre sanciones". También lamentó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y advirtió de que cualquier paso que destruya la arquitectura internacional de relaciones económicas perjudicará a "todos" sus participantes. "Por eso, esperamos que, al fin y al cabo, impere el sentido común.

Espero que nosotros y todos nuestros socios, incluidos los estadunidenses, podamos lograr alguna decisión constructiva en el marco de la próxima cumbre del G20", aseguró. Al recibir en mayo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Putin aseguró creer que "Trump pretende reconstruir las relaciones entre EEUU y Rusia" y reanudar "los contactos para resolver los temas de interés mutuo".

 

3.- Boris Johnson gana ronda inicial de votaciones para sustituir a Theresa May

Boris Johnson, quien se comprometió a que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre, quedó este jueves más cerca del liderazgo del país al ganar por gran margen la ronda inicial de la votación en el Partido Conservador para definir al reemplazante de la primera ministra Theresa May. Johnson obtuvo 114 votos, superando al secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt -43 sufragios- y al ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, quien sumó 37.

Andrea Leadsom, Esther McVey y Mark Harper, fueron eliminados luego de no recibir el mínimo requerido de 17 votos. Casi tres años después de que el Reino Unido votara 52%-48% a favor de abandonar la UE, el Partido Conservador en el poder tuvo su peor resultado en siglos en las elecciones europeas del mes pasado, y las encuestas de opinión indican que unas elecciones anticipadas producirían un Parlamento sin una mayoría clara. La segunda vuelta está prevista para el 18 de junio, con nuevas votaciones previstas para el 19 y 20 de junio hasta que haya sólo dos candidatos.

Luego se celebrará una votación por correo de los miembros del Partido Conservador para elegir un líder. A finales de julio se elegirá un nuevo primer ministro. Johnson, que lideró la campaña oficial para abandonar la UE en el referéndum de 2016, es el favorito para sustituir a May a pesar de un largo historial de escándalos y errores. Los mercados de apuestas le dan un 67% de probabilidad de ganar.

0 comentarios:

Firman Convenio GMSI y México
Unido contra la Delinciencia
*Ambos firman convenio para promover la cultura de la legalidad en México
Lino Calderón 

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) y la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la generación de estrategias para la promoción y práctica de la cultura de legalidad a fin de que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la
ilegalidad. 
Este conjunto de valores, normas y acciones es una herramienta indispensable para reducir y erradicar la violencia y la inseguridad en México señalaron los representantes de los organismos firmantes del acuerdoAlejandro Desfassiaux, presidente de GMSI y Lisa Sánchez, Directora General de MUCD.
La preocupación de las instituciones firmantes del convenio por los niveles de violencia e impunidad en el país constituyen el principal motivo para hacer sinergias de colaboración para frenar esta problemática que se registra en casi todo el territorio nacional. 
Tan sólo en el número de homicidios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el primer trimestre del 2019 hubo 743 homicidios dolosos más en comparación con el primer trimestre de 2018, al registrarse un total de 8,493 víctimas durante este período del presente año.
La Asociación Alto al Secuestro informó que sólo en mayo de este año se registraron en el país 145 secuestros (23.9% más que en abril). En la Ciudad de México este delito se incrementó de enero a mayo de este año 103.4% con respecto al 2018.
Alejandro Desfassiaux comentó que inicialmente el acercamiento de Grupo Multisistemas con MUCD surgió con la finalidad de apoyar las causas de esta Organización de la Sociedad Civil con un donativo, producto de las utilidades del libro de su autoría "Cómo poner un Alto a la Inseguridad en México", pero conociendo a fondo las actividades de la ONG decidió hacer (además de la aportación económica a la institución)  un compromiso de cooperación con ella paradesarrollar estrategias que contribuyan a consolidar las prácticas de uso de la
legalidad en México.
"Después de una rigurosa documentación de posibles organizaciones a quienes podríamos dirigir el apoyo, se determinó que México Unido Contra la Delincuencia era la que mejor representaba intereses comunes por su importante involucramiento con las víctimas del delito y por construir propuestas concretas a favor de disminuir la inseguridad y la violencia en México", destacó Desfassiaux.
Por su parte, Lisa Sánchez, Directora General de MUCD expresó que una de las principales vertientes para detener el fenómeno de la inseguridad y promover el bienestar colectivo es a través del fortalecimiento del Estado de Derecho. "Esto se puede lograr sí todas las personas respetamos las normas y promovemos que otras personas las respeten".
También agradeció el apoyo de GMSI para continuar con el trabajo de la organización que está encaminado a construir un México seguro, justo y en paz. Señaló que con este convenio se generarán sinergias muy productivas entre la empresa y MUCD para incidir en sus colaboradores y colaboradoras de manera positiva y generar una red social que permita la promoción de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos del país.
Durante la firma del convenio Alejandro Desfassiaux enfatizó en que "el combate a la inseguridad sólo será posible si colaboramos juntos, cada quien desde su ámbito de responsabilidad y Lisa Sánchez dijo sentirse muy complacida por la celebración de este acuerdo, ya que se generarán sinergias muy productivas al perseguir objetivos claros, "firmarlo reafirma que estamos con la empresa indicada".

Firman Convenio GMSI y México Unido contra la Delinciencia

Posted by . No comments

Firman Convenio GMSI y México
Unido contra la Delinciencia
*Ambos firman convenio para promover la cultura de la legalidad en México
Lino Calderón 

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) y la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la generación de estrategias para la promoción y práctica de la cultura de legalidad a fin de que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la
ilegalidad. 
Este conjunto de valores, normas y acciones es una herramienta indispensable para reducir y erradicar la violencia y la inseguridad en México señalaron los representantes de los organismos firmantes del acuerdoAlejandro Desfassiaux, presidente de GMSI y Lisa Sánchez, Directora General de MUCD.
La preocupación de las instituciones firmantes del convenio por los niveles de violencia e impunidad en el país constituyen el principal motivo para hacer sinergias de colaboración para frenar esta problemática que se registra en casi todo el territorio nacional. 
Tan sólo en el número de homicidios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el primer trimestre del 2019 hubo 743 homicidios dolosos más en comparación con el primer trimestre de 2018, al registrarse un total de 8,493 víctimas durante este período del presente año.
La Asociación Alto al Secuestro informó que sólo en mayo de este año se registraron en el país 145 secuestros (23.9% más que en abril). En la Ciudad de México este delito se incrementó de enero a mayo de este año 103.4% con respecto al 2018.
Alejandro Desfassiaux comentó que inicialmente el acercamiento de Grupo Multisistemas con MUCD surgió con la finalidad de apoyar las causas de esta Organización de la Sociedad Civil con un donativo, producto de las utilidades del libro de su autoría "Cómo poner un Alto a la Inseguridad en México", pero conociendo a fondo las actividades de la ONG decidió hacer (además de la aportación económica a la institución)  un compromiso de cooperación con ella paradesarrollar estrategias que contribuyan a consolidar las prácticas de uso de la
legalidad en México.
"Después de una rigurosa documentación de posibles organizaciones a quienes podríamos dirigir el apoyo, se determinó que México Unido Contra la Delincuencia era la que mejor representaba intereses comunes por su importante involucramiento con las víctimas del delito y por construir propuestas concretas a favor de disminuir la inseguridad y la violencia en México", destacó Desfassiaux.
Por su parte, Lisa Sánchez, Directora General de MUCD expresó que una de las principales vertientes para detener el fenómeno de la inseguridad y promover el bienestar colectivo es a través del fortalecimiento del Estado de Derecho. "Esto se puede lograr sí todas las personas respetamos las normas y promovemos que otras personas las respeten".
También agradeció el apoyo de GMSI para continuar con el trabajo de la organización que está encaminado a construir un México seguro, justo y en paz. Señaló que con este convenio se generarán sinergias muy productivas entre la empresa y MUCD para incidir en sus colaboradores y colaboradoras de manera positiva y generar una red social que permita la promoción de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos del país.
Durante la firma del convenio Alejandro Desfassiaux enfatizó en que "el combate a la inseguridad sólo será posible si colaboramos juntos, cada quien desde su ámbito de responsabilidad y Lisa Sánchez dijo sentirse muy complacida por la celebración de este acuerdo, ya que se generarán sinergias muy productivas al perseguir objetivos claros, "firmarlo reafirma que estamos con la empresa indicada".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top